lunes, 2 de enero de 2017

ESPACIO DEBATE SJO: BEN AFFLECK DIRIGIENDO BATMAN... ¿O NO?

Viejos rumores de posibles dudas de Ben Affleck sobre hacerse cargo de dirigir The Batman (título provisional de la próxima película standalone del murciélago), se han reactivado tras las declaraciones del actor a "The Guardian". Al ser interrogado acerca de si el film en solitario de Batman será su próximo film, el actor y director ha respondido:


"Esa es la idea. Pero no hay nada concreto y no hay guión. Si no termina siendo algo que me parezca verdaderamente genial, no voy a hacerla."

En mi opinión, las palabras de Affleck han generado una controversia innecesaria. Y es que no dudo de que en realidad le interese que la película tenga un buen guión y una gran historia que contar, pero ¿acaso alguien duda de que Warner pondrá toda la carne en el asador con la rentable franquicia del murciélago? No, claro que no, creo que es obvio que saldrán con un guión formidable con el que amarrar a Ben no solo como protagonista sino como también como director (que es a lo que se refiere con que "si no le parece genial, no la hará"), ya que su presencia como Batman está más que fuera de cualquier duda. Y en cualquier caso y aunque Affleck llegara a rechazar la dirección, esto no debería suponer ningún varapalo para los fans de Batman ni de DC. Significaría tan solo que el producto que Warner quiere hacer, no es la clase de película que Affleck querría firmar como director, eso es todo. No que fuera a ser una mala película.

En lo que sí que voy a darle la razón al bueno de Ben es en que parece que Warner desea a toda costa comenzar con el proyecto esta primavera y cumplir con una fecha de estreno lo más próxima posible, y Affleck ha manifestado ya anteriormente que, para él, es importante tener una buena historia y tomarse su tiempo. Quizá la actitud más sosegada y perfeccionista del actor y director no sea la que más case con la premura que Warner tiene por sacar adelante el proyecto, y en este punto podría haber un choque de trenes.

En cualquier caso, abrimos este Espacio Debate SJO de hoy para que podáis también opinar al respecto, ya que es obvio que la presencia de Batman en el DCEU es uno de sus pilares.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

86 comentarios:

  1. Ben Affleck se baja del proyecto y no dirigirá The Batman "por diferencias creativas" con Warner/DC

    Ya hemos leído varios de esos y, de darse el caso, ésta no sería ni la única ni la última vez.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia me da mucho que pensar, Affleck podría estar sintiéndose presionado por su papel en el DCEU, no solo es la "cara" de la franquicia, es el único que a estas alturas le da credibilidad al DCEU, si a eso le sumamos que su última película no está teniendo buena recepción, quizás podría estarse replanteando si quiere permanecer en este universo de DC.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no hay ni fecha oficial, solo un posible 2018, demasiado bombo se le dio a noticia.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo, sin ser alarmista, que Warner no tiene toda la fe que debería con algunas de sus películas, y que espera que el murciélago lo arregle todo. Que la gente se suba al carro y para eso, mejor golpear cuando el metal está aún caliente, y si se alarga mucho la producción, pueden dejar pasar la ola, también hay que pensar en la edad de Affleck, que este año cumplirá 45.

    ResponderEliminar
  5. Me colé y pulse publicar antes de tiempo...
    En mi opinión si va a dirigirla, pero quiere tomarse su tiempo, ya tuvo una cagada importante con un papel muy parecido, tanto su DD como su Batman están claramente influenciados por la época de Miller, además su entorno es muy comiquero y seguro que eso le mete presión, y si a eso le añadimos las múltiples críticas a BvS, seguro que se anda con pies de plomo.

    ResponderEliminar
  6. Todo esto tieme pinta de que la JLA le ha parecido un ñordo. Y se está replanteando todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría ser que la JLA le ha parecido tan buena que no quiere que su Batman sea inferior ¿No? Ah, no, que eso sería algo positivo y no encaja con tu estilo, es mucho mejor sospechar que todo es una mierda con la mínima declaración o noticia, madre mía que mente tan retorcida tenéis algunos...

      Eliminar
    2. Porque tan amargado? No querés un gajo de naranja?

      Eliminar
  7. Ben affleck quiere hacer una cosa bien hecha,WB-DC yo creo que están corriendo demasiado y sin paciencia,por que una cosa es cierta,que los directores no es verdad qué tienen toda libertad creativa para hacer lo que quieran,al contrario que la competencia que en verdad son más coherentes,es así que todo lo monitorean ellos no hay libertad creativa para los directores,Zack Snyder dijo que,eso los diferenciaba de Marvel,que en DC Films los directores tenían libertad creativa para hacer las películas y demostraré que no es así,1(Batman v Superman) zack snyder quería la versión extendida para los cines, ha los directivos de (WB-DC) no les gustó la idea por que querían más funciones en los cines y querían más Batman que Superman en la película,2(Michelle mclaren) se retiró de la dirección de Wonder Woman por diferencias creativa,se dijo que el motivo de su marcha fue que ella quería un tigre para diana y los directivos de (WB-DC),no eran de acuerdo,hace un par de meses se dijo que el tigre iba aparecer en la película y entonces? Ok,3(Suicide Squat),David ayer quería hacer su película con un tono oscuro, es así que en el primer trailer se vio que la película venía con ese tipo de tono, y que hicieron cambiaron de tono la película por uno más divertido,y también la cortaron de 10 minutos que no veo en que cambió la película,ok,4(rick famuyiwa) un director desconocido claramente, pero dejó el proyecto de flash también por diferencias creativas al igual que otros directores lo habían hecho,ahora yo creo que Ben Affleck se siente presionado, aunque el diga que no,porque hacer una película de este tipo con el titán y pilar más importante de de los personajes de DC y que le salga mal no se lo perdonarán nunca,ya el estuvo presionando para hacerlo bien el personaje en Batman v Superman,por su caída en Daredevil,que no quiere caer otra vez,ya el le calló la boca ha todos los que lo criticaron por su interpretación de Batman,ahora tiene que mantenerse en este punto no bajar de el,y en DC films pienso que lo están presionando y el no quiere quedar mal,es mejor que se tome su tiempo y hacer un buen producto y no correr para hacer un inolvidable flop o disparate que tal vez es lo que quiere, tomarse su tiempo para acertar y no fallar, por lo que se ha visto DC quiere correr con esta película,que no veo el por que, lo vimos en BvS-SS,y ahora lo veremos en JL no la veo la necesidad de toda esta prisa,Como fan me gustaría pero una cosa bien hecha, contar una buena historia que marque el género de Superhéroes Como mejor película, no como peor, este es mi pensamiento y opinión,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Affleck fue lo mas rescatable de BvS no lo mejor,

      Eliminar
  8. No sé que tan lejos quiere llegar Warner con su giro de timón para captar a la "Marvel People" y a la "Marvel Press" que incluso pueda ser posible un Batman más amable y no tan visceral. Porque lo lógico, pienso yo, sería producir una cinta del murciélago más dura, compleja y adulta que la de la saga The Dark Night, para diferenciarse de ella ¿Cierto? ¿No puede ser menos que su antecesora?.

    O sea, después de lo sucedido con BvS y Suicide Squad (críticas a más no poder por su particular atmósfera); y lo que nos enseñará Wonder Woman y Justice League (productos más amables e inclusivos), sería contradictorio volver a realizar una película oscura como en este caso una nueva versión de Batman (que en su caso es comprensible).

    Ese el problema de planear sobre la marcha, por supuesto, está todo por verse. Por cierto, y corrigenme si estoy equivocado, Afleck mencionó que Batman ya tenía un guión, quizás un borrador, pero había algo. Ahora directamente declara que no hay tal cosa ¿Y Chris Terrio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijiste Eric, si Warner quiere granjearse el beneplácito marvelieber, terrio no tiene la libertad de escribir como parece ser su estilo. Hay líneas impecables en bvs, y dudo mucho que sean de Goyer. Sin embargo, a quién le interesan los dilemas existenciales que plantea Lex Luthor...Eso es una peluca? De donde vienen los espasmos? Porque Superman no sonríe mientras amenazan la vida de su madre? Este tipo de consideraciones las tienen los fans muy jovencitos, y aquellos casados con el estilo cinematográfico del Superman de Donner. A mi me encanto en mi infancia dicha adaptacion. Pero ya soy mayor y lo deje ir, acepto los cambios. El tema con batman es que se le va a pedir cosas tan contrarias como q sea adulta y violenta a la vez que más luminosa y rocambolesca como le gusta al público hollywoodense

      Eliminar
    2. Hey Esteban! A mi me interesa esos dilemas existenciales de Luthor, no le des tan duro. Me gustó este personaje aunque corra el riesgo de que me linchen en esta web. Por supuesto que entiendo las criticas, pero me cae bien el Lex de Eisenberg.

      Eliminar
    3. Je. Parece que no soy tan bueno ironizando como creia. A eso me refiero Eric. Que los planteos sociológicos, filosóficos y religiosos que hace la peli de la boca de sus personajes, el gran público (y un grupo de fans) se los pasan por alto. Hacen referencias y cuestionamientos a cosas estúpidas, superficiales como el que más, para ignorar por completo magníficas líneas de diálogo. Después entre críticos amanecidos y otros patrocinados de toda índole, me salen con que lo que plantea no se desarrolla, que la peli no se compromete con sus ideas serias...Que gente...La próxima snyder les va a hacer una peli de 6hs. Danza con lobos dura eso y 4hs es Kevin kostner dándole vueltas a una fogata!!!
      Tomarse en serio algo, pretender darle seriedad a los sups o un trasfondo realista es una ofensa para muchos, la Marvel prensa y los haters que sólo quieren una representación de cuando ellos jugaban con muñequitos,pero en la gran pantalla

      Eliminar
    4. Esteban no le hagas caso a los comentarios de Eric Serra porque su único objetivo es destruir a DC.

      Eliminar
    5. Que sí nenes, que sí que Marvel sólo hace cosas para niños y el unico que vale es DC que hace cosas para adultos y las películas que son válidas, por supuesto.
      ¿Tan difícil os resulta hablar de DC sin criticar a Marvel?

      Eliminar
    6. Anónimo rata: ¿En serio? ¿Destruir DC? ¿No te tomas el tiempo de leer lo que escribes? ¿No sientes vergüenza? ¿Tengo que sentir yo vergüenza ajena por tí?

      Anónimo Marvel Fan: Me gusta Marvel, disfruto de su estilo, pero no meo Coca Cola ni cago Caramelos por ella como si lo hace por ley todo el planeta. Solo menciono que se puede hacer cine de superheroes de otra forma.

      Eliminar
    7. Eric Serra
      Anónimo Marvel Fan. Interesante XD. Me puedes llamar también Anónimo DC Fan, ya que me gustan ambas. Estoy de acuerdo, se puede hacer cine de otra forma, aunque si se quieren parecer a Marvel, conque hagan bien las cosas y me entretenga me daré por satisfecho. En general, me gusta lo que está haciendo el DCEU, aunque le falta algo para que me entusiasme por completo, como han conseguido algunas del MCU. Ahora, yo no creo que exista esa Marvel prensa como dices, creo que simplemente le meten una caña injustificada porque no les gusta y ya, y honestamente, deberían realizar otro tipo de valoraciones. Sí, desde luego, ha habido críticas constructivas, pero también demasiadas críticas destructivas o que se limitan a decir que son malas con argumentos que en mi opinión no están muy fundamentados.

      Eliminar
    8. PD: A mí también me gusta el Lex Luthor de Jesse Eisenberg.

      Eliminar
    9. Anónimo Marvel y DC Fan, cuando menciono a la Marvel Prensa lo hago con toda la responsabilidad del caso, he visitado webs de cine, visto Youtubers, criticos en la TV y prensa escrita, y todos concuerdan que las producciones de Marvel son maravillosas, no menos que eso.

      Tienen válidas razones, no lo dudo, pero existe un ambiente muy complaciente en ese sentido, es más, Rotten Tomatoes no lo baja de 9, BvS es peor que Sharknado según el sitio. Agrégale a eso que existe mucha publicidad negativa alrededor de DC que beneficia a la competencia. No voy a andarme con asuntos conspiranoícos, pero existen curiosas coincidencias.

      Es todo un placer debatir con un Anónimo que haga más que descalificar y salir corriendo, como lo hace cierto personaje amante del queso conocido mio.

      Eliminar
    10. Eric Serra, también es un placer debatir con gente como tú, que expone muy bien sus ideas y argumentos.

      Eliminar
  9. Creo q lo mejor de bvs fue el batman de aflek , no veo la hora de ver su trilogia, fui de los q pyso el grito en el cielo cuando anunciaron q seria el nuevo batman pero la verdad es que nos cerro lanboca a muchos, personalmente su batman me gusto mas que el de nolan, aclaro "batman" no hablo de la teilogia de nolan hablo ezclusivamente de la caracterizacion como batman, ya sea x los trajes por la estetica por la forma de pelear me gusto muchisimo mas que cristian bale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque pienso que Christian Bale es el mejor Batman

      http://aminoapps.com/page/comics-es/1459157/porque-pienso-que-christian-bale-es-el-mejor-batman

      Affleck estuvo correcto en una peli floja con interpretaciones flojas, Bale estuvo estupendo en pelis magnificas con interpretaciones brillantes.

      Eliminar
    2. La trilogía del caballero oscuro es muy buena. Pero carece de principios básicos de cómics. Como adaptación Nolan se toma las libertades que le salen de las bolas. Desdibuja personajes para incluirlos en la trama como agentes de grupos sociales o ideas de cuya contraposición se desprenden los conflictos. Bale no destaca como Bruce Wayne: cumple. Como batman aporta su problema de garganta y es algo original. Los secundarios por ratos se roban el protagonismo de Batman en pelis de Batman. El personaje pierde peso y se transforma en una especie de paladín que representa un ideal, quitándole las características que hacen que lo apreciemos tanto. Lo de Nolan está muy bien, pero que no es la verdad revelada.
      Quien no sepa ver esto es un fan irracional. Quien no sepa apreciar bvs, aunque no le agrade como adaptación, es un hater sin remedio y un marvelieber ☺

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Esteban, buena trilogía de Nolan pero poca esencia de Batman. No es la versión definitiva ni de lejos.

      Eliminar
    4. Que mala critica, gente como tu no se da cuenta que Batman es un personaje con multiples versiones todas validas, las hay gloriosas y malas y el Batman de Nolan esta entre las gloriosas.

      Tu eres el fan irracional, que para defender algo debes desacreditar.

      Besos

      Eliminar
    5. Quien no piense como tú, es un hater y un marvelieber.
      ¿No te cansas de ser así?

      Eliminar
    6. Aclarar que mi comentario para Esteban J, no para jin jack.

      Eliminar
    7. Mi querido jin, me acusas de algo que haces todo el tiempo en los comentarios. Que aprovechas cada oportunidad para criticar bvs y compararla con la gloriosa y pluscuamperfecta obra de Nolan. No escucho referencias a los aciertos de Tim Burton o de algunas cosas salvables de adaptaciones posteriores, sean estás de cine o animadas. Para criticar todo el tiempo le restas importancia o peso a quien el estudio eligió como articulador del universo DC. Me refiero a irracional cuando un fan hace berrinche porque su personaje no hace lo que él quiere que haga. O cuando directores y guionistas llevan la historia por otros derroteros, apartándose de su gusto. Lo gracioso es que te he visto citar el canon cuando Nolan es quien mas lo ignora. Podría yo decir que bvs es una porquería por el simple hecho de tener 50 años y ser fan del batman de Adam west? Ya creo que sería un desatinado punto de comparación no te parece?
      Respecto del anónimo...Dije que quienes no piensan como yo son haters? Dije quienes no "aprecien" bvs. No les tiene que gustar, pero aquellos que no vean lo que es la peli como adaptación de cómics, su acción, el tono transgresor, su banda sonora, su pretensión de seriedad, su guión y actuaciones, y que la califique de mala sólo porque los personajes no se comportan según su voluntad...Entonces son niños o tienen la mente de uno. Uno podría decir no me gusta, pero decir que es horrible y sharknado es superior (como lo refleja RT) es desconocer de cine o buscar la polémica porque si

      Eliminar
    8. Para empezar Esteban te equivocas, no es para nada transgresora, lo sería si no existieran películas similares que ya han cosechado éxitos, como 300 o Wacthmen, por cierto, del mismo director. No puedes volver a hacer lo mismo (la paleta de colores, la acción, algunos giros de guión etc) y pretender venderlo como nuevo y transgresor... Su guión? es terrible, lleno de sinsentidos, personajes que en una escena hacen una cosa y luego hacen otra, que dicen que si existe un % de que Superman sea una amenaza hay que tomarlo como una certeza, y sin haber demostrado lo contrario, ya son "amigos", personajes que van a pedirle ayuda a Batman, pero que cuando tiene la oportunidad no lo hace, personajes que tienen un plan para que Batman y Superman se enfrenten, y que por cierto, ninguno de los dos sospeche, pero por alguna extraña razón secuestra a Lois Lane para decirle a Superman que secuestó a Martha Kent desvelandose como el villano, hasta la banda sonora suena a trillado, el famoso "Is she with you?" (que por cierto, hasta eso está mal, o sea, Batman, que has visto a WW, le has mandado hasta un email y le preguntas si está con Superman?) bebe muchísimo de lo que ya hicieron en 300 y su secuela tanto Snyder como Junkie XL.
      En cuanto a Sharknado (que a mi no me gusta) y esta película, no son comparables, es como compararla con atrapalo como puedas, una se burla de los clichés del género (en el caso de Sharknado de 2) y la otra pretende ser una cinta seria. Comparamos ahora todas las cintas con Dreyer, Godard.. Lo que haces son falacias, exactamente como la gente que se queja de que se burlen del momento Martha, pero lo primero que hacen es resaltar al "Mandarín" (y lo pongo entrecomillado porque la propia película deja claro que no lo es) cagando, sin embargo hablas un poco antes de los profundos dilemas morales de BvS, y tampoco he visto a nadie aquí defender por ejemplo al Tony Stark de Iron Man 3, un hombre que creía ser el más listo de la Tierra y de repente ve que no es nadie y al que le dan ataques de ansiedad, o la propia idea del Mandarín, un terrorista por encargo y una administración manipulada para forrarse con el dinero destinado a Defensa y la reconstrucción, algo por cierto, unos años después empiezan a tirar sobre Hillary Clinton financiando al Estado Islámico mientras era parte del consejo de administración de Laffarge. Pero eh.. los fanboys son otros...

      Eliminar
    9. Esteban J
      A ver, yo te entiendo cuando dicen que BvS es mala porque sí, eso no es ningún argumento. Es más, me ha parecido una salvajada la caña que se le ha dado a la película, porque a mi me gustó mucho, todo lo que has comentado sobre ella estoy de acuerdo.
      Pero decir que si no aprecian BvS es que no tienen idea, eso es imponer una opinión a los que piensan distinto. Ha habido críticas bastante constructivas al respecto que también son válidas aunque no estemos de acuerdo. Lo que digo es que debemos respetar todas las opiniones, y los que las critican porque sí sin dar ningún argumento deberían desarrollar mejor sus argumentos.
      Respecto a lo de RT, ¿sabes cómo funciona? El porcentaje que se ve no es la nota real de la película. Eso quiere decir que de cada 100 críticos, 27 la recomiendan, que no es un 2'7 de nota media, sino que su nota es mayor. Y lo de Sharknado... no sé, tampoco me cuadra mucho XD

      Eliminar
    10. Grandes Batmans: Burton, el TAS, Nolan, Miller y un largo etc..

      Tu dices el canon, no hay tal cosa, lo que hoy es oficial, mañana lo cambian y en un personaje con mil versiones, eso siempre varia, mas el los comics que en las pelis.

      Nolan como otros artistas, llevo a Batman y su mundo a su terreno, y lo hizo genial, luego algunos entendidillos dicen que no fue fiel y yo digo ¿Cual versión de las tropecientas que ahi? La esencia y lo que simboliza estan ahi como otras grandes versiones del Bat.

      Si eso también podria encajar con BvS pero no es una buena version, y deja muy en deuda y asi lo ven muchos.

      Eliminar
    11. Mierda hidepath, Por que tan largo?desp tengo que tomar apuntes para responderte.
      Cité "errores garrafales" de iron man 2 y 3, pero no me referí a la cuestión del villano desdibujado. Qué Tony tenga ataques de ansiedad o que exista una subtrama política la hace interesante en la medida que la peli pueda captar mi atención, cosa que no hace por otras cuestiones.
      Bvs es para algunos, entre los que me incluyo, transgresora, no por los planos,el slow motion o porque junkie XL le de a la viola, sino porque "pretende" (tómese nota) contar una historia de superheroes icónicos (a los vigilantes los conocemos los que sabemos algo de cómics pero no el gran público) medianamente seria y realista en el contexto de un mundo superfantantisco. Nolan hizo un batman en un mundo sin supers. Este es un dceu de aliens y viajes en el tiempo, que intenta encastrarse en una sociedad moderna y medir como sería dicha mezcla.
      Finalmente volvemos con las contradicciones de los personajes como errores de guión? En serio? O sea que yo si cambio de opinión mañana sobre algo, debo tener algún defecto genético o enfermedad mental...
      Y no está bien juzgar a una película sin pretensiones contra una que las tenga. Porque con ese argumento se puede hacer una basura en celuloide y justificar que sólo se esta parodiando un tema. Prefiero mil veces un intento infructuoso (que bvs no lo es) antes que la cómoda postura de alimentar la efectiva mediocridad

      Eliminar
    12. Anónimo querido.
      Apreciar: "percibir algo mediante la capacidad intelectual".
      "Reconocer o valorar algo por su calidad o mérito".
      Te doy un ejemplo de pretensión de imposición: ustedes deberían apreciar esto.
      No pretendo que a nadie le guste bvs. El gusto responde a Miles de factores. Pero si no se aprecia el mérito de los realizadores, o la calidad del resultado (aunque no guste) entonces solo se está buscando la contienda o aplicándose una venda. A eso me refiero

      Eliminar
    13. Jin...y si yo te dijera que a mi me gusta el de Adam west todo tontito?. Estaría mal? Es Canon ese Batman en los cómics? Adaptaciones hay muchas. Pero lo que se mantiene con el tiempo y se recrea una y otra vez es Canon. Sólo lo negas intentando justificar a Nolan. O sea lo que te gusta.
      En qué puto cómics se repite que batman buscara inspirar a la gente??? Batman lucha contra el crimen porque es un enfermo siquiatrico con un trauma feroz, un deseo de venganza y el intento de a la vez evitar que otros sufran lo que el. No es Robin hood, no es Superman. Batman es un ser autosuficiente, egoísta en general, no un amante de las causas sociales. Porque aunque el quiera detener a los imitadores en tdk a lo largo de la trilogía parece buscar ser un agente del cambio social desde un sector marginal e ilegal del sistema, más que un vigilante que se deleita evitando crímenes y rompiéndole la cabeza a los criminales

      Eliminar
    14. Hidepath Anónimo5 de enero de 2017, 16:56

      Buen debate si señor.

      Eliminar
    15. Hidepath, la clave es que la motivación del 1% es equivocada y sólo tiene sentido dentro de la cabeza de Bruce Wayne a causa de sus variados traumas: su trauma infantil, sus años de lucha en Gotham, el trauma del edificio Wayne; todo se ve en la película, no me me invento nada, y si se ve es por algo. Matar a alguien porque haya un 1% de que sea un peligro no es que sea algo errado, es directamente fascista, una de las facetas que desde siempre se le han achacado a Batman. De alguna forma un vigilante/justiciero siempre se salta las leyes y por tanto se pone la democracia por montera, "somos criminales, Alfred, siempre lo hemos sido". El discurso que Bruce le da a Alfred es una transcripción casi literal del discurso que mantenía la administración Bush, la cual tenía por regla general bombardear primero y preguntar después. Terrio toma esta ideología post-11S y la aplica al caso post-invasión-Zod.

      Lex secuestra a Lois para poder hablar con Superman. Podría haber llamado por teléfono a Clark y decirle "hola, sé que eres Superman y tengo secuestrada a tu madre y tal", pero habría quedado muy poco lucido. La escena en lo alto de su ego/rascacielos, que como toda buena escena (en caso de un buen director) tiene principio, desarrollo y final, comienza con un Lex empequeñecido mirando hacia un dios que levita sobre él, y acaba con un Superman postrado e impotente. Esa escena, que a mi me parece impagable, no la habríamos tenido si Lex hubiese telefoneado a Clark. Así se hace el cine, no siguiendo siempre la más estricta lógica porque carecería del más mínimo interés. Por cierto, a esas alturas de su plan poca importancia tenía para Lex el mostrarse como el cerebro del mismo. Superman iba a morir, Lois también, Martha también y con Batman cabían dos posibilidades: que acabase muerto a manos de Superman o que matase a Superman. En todo caso nada sabría de su plan.

      El "Is she with you?". Superman no conocía de nada a Diana, es bastante lógico que hiciese esa pregunta. Y Batman, que apenas la conoce, acaba de ver que tiene superpoderes. Tiene bastante sentido que Batman piense que Diana y el otro ser con superpoderes tienen algo en común, o que pudiera ser kryptoniana incluso.

      Si éstas (y muchas de las otras habituales) son las razones por las que el guión es tan "terrible" comprenderás que haya personas que nos resistamos a verlo de esa manera. Conviene pensar con pereza porque de lo contrario lo que parece un error no lo es, y el objetivo es ver errores aunque no los haya. La película tiene errores, obviamente. El montaje visto en cine trajo problemas narrativos importantes además de una película muy Batman-centrista. La película es muy densa en tramas y referencias al cómic, algo que disgustó mucho a la crítica pues estaban viendo una de supers sin enterarse de algunas cosas, algo inconcebible, y que provocó en ellos una especie de cortocircuito ego-neuronal que los dejó en estado de shock completamente.

      Eliminar
    16. Jin, Nolan lleva Batman a su terreno. Claro, y Snyder lleva a Batman al suyo. Ah, pero es que la de BvS "no es una buena versión". ¿Porqué? Porque mata. Ok, entonces el de Burton tampoco es una buena versión porque, no solo mata, mata como un sádico, sin necesidad y con un sonrisa en la cara. El de Nolan, sin sadismo, y a veces sin necesidad (Batman Begins), también mata. El de BvS atraviesa un determinado arco, y dentro del mismo acaba siendo brutal, y dentro de esa brutalidad marca a fuego a los criminales e incluso llega a matarlos si éstos se ponen muy pesados, pero el arco no acaba ahí, y omitir una parte de lo que te está contando la película es cuanto menos poco honesto.

      Eliminar
    17. Esteban J
      Ah, entiendo. Me parece muy razonable lo que has puesto, y estoy de acuerdo.

      jin jack
      Gracias ;).

      Eliminar
    18. Esteban J

      Que no existe el Batman inspirador e idealista,hay que jorobarse xD, anda con eso me demuestras lo que eres.

      Eliminar
    19. Ergo*Proxy

      La dos son versiones, solo que una alabada y la otra criticada.

      Batman siempre a matado en defensa propia, para salvar vidas, el de aquí es solo un asesino, que quita vidas sin necesidad, y recupera el codigo por el ridiculo momento marta.

      El de Burton nunca tuvo dicho codigo moral, y tenia ese pase.

      Lo de Batman Begins es una falacia.

      Bruce ya salvo a Ras una vez y por poco causa un holocausto en Gotham, no habría sido prudente salvarlo por segunda vez, además Batman actúa en favor de la justicia, pero fuera de la ley, con lo cuál es perfectamente justificable su acto, ya que Ras no le importaba morir y por supuesto Ras no le pidió ayuda, aceptando su muerte.

      Si hay incendio provocado por un idealista-piromano que pone en peligro de muerte a familias en un edificio, primero salvas a las victimas, y si el piromano esta en peligro por su propia mano, al querer calcinar a gente inocente, solo porque tiene un ideal extremista, y tampoco puedes salvarlo sin tener altas probabilidades de morir en el intento, lo dejas a merced del destino que queria para sus victimas, osea ser que muera en su ley. Porque eso es lo que paso en BB.

      Y su desicion de no salvarlo (aparte de que podia palmarla al intentarlo ya que su planeador solo soportaba su peso) si tiene un impacto psicológico en Bruce, ya que en la penultima escena con Rachel, se demuestra que ya es un guardian al completo, que se demuestra en las secuelas.

      Y de todas formas Batman no podia salvarlo ni tenia porque.

      Eliminar
    20. Ergo*Proxy

      Y dicho arco se resuelve con que sus mamas se llamen igual y se hacen colegis :)

      Dices en otro comentario que las relación entre Batman y Superman es como la de EEUU con los estados islamicos.... ¡HOSTIA! Tal vez todo se resolviera si las madres de ambos bandos se llamaran igual, Zack visionario xD.

      Una peli mediocre es para muchos, pero solo es nuestra opinión, la mayoritaria :)

      Eliminar
    21. Troll=Jin Jack.
      Alguien que me dice que batman es Robin hood sin argumentar siquiera. Y luego descalifica a su interlocutor. Debate finalizado.
      Ergo... Hidepath al menos argumenta en serio sus posturas. Pero este jin va a tergiversar cualquier razonamiento o explicación que propongas. Yo ya no me gasto y te sugiero uses ese precioso tiempo en revisionar bvs XD. Saludos

      Eliminar
    22. Jin, para defender aquello que te gusta buscas argumentos hasta debajo de las piedras, y para descalificar lo que no te gusta pones el cerebro en stand by.

      Osea, que el Batman de Burton nunca tuvo dicho código (porque a Tim le salió de las gónadas) y por eso tenía un pase, pero el Batman de Snyder deja de lado ese código temporalmente apoyándose en un conjunto de razones y no tiene ningún pase. Como decía Aragorn: con 2 cojon#s.

      Lo de Batman Begins es una falacia porque bla bla bla.... ra's al ghul muy malo y bla bla ... ra's al ghul estaba pidiendo una eutanasia bla bla ... morir en el intento bla bla... morir en el intento (bis) bla bla... porque las secuelas bla bla... Lo de BvS, por el contrario, fue "porque sus mamás se llamaban igual". Mereces un aplauso.

      Eliminar
    23. Estebancillo

      Anda leete al Batman de los 70 y vuélvete a ver TAS ;).

      BvS es una ***************************

      Besos

      Eliminar
    24. Ergo*Proxy

      El guión de BvS en esa parte concreta esta en stand by, no merece mas esfuerzo.

      BatAffleck mata indiscriminadamente y hace cosas que ni el Batman de miller (TDKR) haría, dejando viudas y huérfanos a destajo, que seran potenciales criminales gracias a Batsy, que a lo mejor algunos se llamen marta o thomas.

      No mato al Joker, no mato a ninguno de sus enemigos mas encarnizados, no mato a matones y ladrones, que con sus cualidades sorprendentes con una buena paliza habria bastado.

      Y por supuesto no habra consecuencias, como familiares de las victimas de Batman, niños sobretodo, acusándole de arrebatarles a un ser querido, ni a Batman enfrentandose a esa escena.

      O cuando el Joker monte su matanza, y Batman no lo mate, nadie le echara que antes matara.

      Es tonta.

      Mira ergo, no se si leeras este comentario, pero no pienso mucho en esta ******** de BvS porque me caliento, veo sus errores y la tomo con seriedad y se muy bien que no va afrontar esos temas, se las da se TDK, y ni siquiera llega Avengers Ultron.

      Y perdona si el temas de Ras te a parecido bis, pero tiene mas sentido y se notan las consecuencias de dicho acto, con el final en su ley, que lo de BvS que no tendran revelacia.

      Saludos.

      Eliminar
    25. https://youtu.be/nOlT3GhNBWM?t=582

      Toda la razón.

      Eliminar
    26. Otra vez con Marvel? Cuando el blog se llame ironmanjaviolivares lo debatiremos XD

      Eliminar
    27. Jin, el batman de miller le mete una balazo en la cabeza a un miembro de la banda de los mutantes, ¿te parece más violento el batman de ben? Por favor, anda.

      Eliminar
    28. J.Y

      Para salvar a un niño de la muerte, hay Batman mata (quitar la vida a un ser vivo) no asesina (matar a una persona con premeditación o con otra circunstancia agravante) a destajo y sin necesidad.

      Aparte en la peli animada no lo mata y en el comic no se deja totalmente claro, pero si sacrifico su codico fue por una criatura inocente.

      No tergiverses.

      Eliminar
    29. El Batman de Affleck esta mal construido, mata por cualquier delito, sin necesidad y sin victimas en peligro, es una *************** de versión.

      El de miller TDKR solo mata en extrema necesidad.

      Eliminar
  10. como actor malisimo como director mediocre claro que para hacer una basura como batman cualquier cosa vale

    ResponderEliminar
  11. ma da la rias oir que el batman de bvs fue lo mejor de la pelicula es para mearse de risa tan malo como michael keaton en el primer batman bvs fue un insulto hacia las peliculas de superheroes superman retunr es un clasico al lado de la basura de bvs

    ResponderEliminar
  12. Ahora leo en ComicBookMovie que Ben Affleck podría elegir Los Angeles para rodar The Batman, alguien entiende algo?

    ResponderEliminar
  13. La noticia básicamente refleja el desorden interno que tiene WB, y que siguen dando palos de ciego, al punto que el proyecto que más pretenden rentabilizar está en duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia no refleja nada, simplemente Ben quiere asegurarse de hacer una buena película, ni más ni menos, queriendo evitar que la situación de Daredevil se repita, es lógico. A mí, particularmente, me gusta que piense eso y que no se aventuren a hacer una película mediocre para sacar pasta, si se tiene que retrasar un año, que se retrase, como si son dos.

      Eliminar
    2. Mejor que se retire, el no tiene la libertad que si tubo Nolan.

      Eliminar
    3. Pues la libertad de Nolan hizo que su versión estuviese muy muy alejada del cómic. Tú eres únicamente fan de Nolan, pero los q somos amantes del comic, esperamos la versión de Ben como agua de Mayo.

      Eliminar
    4. Si claro alejado de los comics xDDDDDD

      http://bat-world.blogspot.com.es/2012/08/las-influencias-del-comic-para-dark.html

      Época Nolan

      Con la llegada de Cristopher Nolan a la filmografía de Batman comenzó una mezcla de “realismo” con guiños a las obras más de carácter detectivesco del hombre murciélago. “Batman Begins” de 2005 conserva un alto porcentaje del espíritu de “Año Uno”, obra cúlmine del caballero de la noche en que el todavía teniente Gordon relata su llegada a una ciudad infernalmente atestada de corrupción, tráfico de influencias, droga y mucho más. Definida por el mismo personaje, Gotham es “un nido de ratas”.

      En esta película Bruce Wayne tiene su periplo por lugares lejanos en el mundo, existe Ra’s Al Ghul con quien aprende artes marciales y se enfrentan en una batalla final por el alma de la ciudad, más en la línea de lo aparecido en las historietas.

      Menos respetuosa del marco del cómic, con carácter más personal de Nolan, pero con guiños claves, llegó en 2008 “The Dark Knight”. Un nuevo Joker para el cine en la piel de Heath Ledger guiñaba a ratos a The Killing Joke, pero también a otras obras señalando que tiene un pasado “de selección múltiple”. De hecho, se le atribuye de manera un tanto equivocada, cierta familiaridad con la obra de Alan Moore. Existe, pero la deuda de la obra de Nolan es aún más alta con la serie de cómics llamada “El LArgo Halloween”, que describió por completo una Gotham atestada por las mafias y las peleas de maleantes acechados por un asesino secreto llamado festivo. El Harvey Dent de Aaron Eckart se parece bastante al atormentado amigo de Bruce Wayne en las historietas, al menos en su comienzo, pese a sus orígenes visiblemente distintos.

      En “The Dark Knight Rises” de 2012 Nolan continúa con el carácter personal en la obra, pero también deja regalos para los fanáticos de las historietas. Un policía repite exactamente la misma frase que en The Dark Knight Returns de Fran Miller -quien ha sido especialmente duro con el Batman de Bale llegando a decir que ese no es el personaje que él escribió alguna vez. La rotura de espalda de Bane a Batman, el origen de Selina Kyle, esta vez si una ladrona de la que Bruce se enamora y el retiro por ocho años del hombre murciélago son claros pasajes tomados desde las páginas de cómics.

      Aunque ya han pasado casi 3 años desde que se estrenó ‘El caballero Oscuro: La leyenda renace’ la saga sigue dando de que hablar.

      Una nueva etapa se abierto con la película ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’, donde veremos a un caballero oscuro interpretado por Ben Affleck, aunque sabemos perfectamente que no tendrá nada que ver con las geniales películas de Christopher Nolan, esperemos que Zack Snyder haga un buen trabajo, aunque dejarán de un lado el hiperrealismo por el espectáculo puro y duro, ya se especula que esta película tendrá muchas referencias al cómic de Frank Miller ‘El retorno del Caballero Oscuro’.
      En las imágenes que os hemos dejado a continuación se puede ver la gran influencia que han tenido los cómics en la trilogía de Nolan, desde novelas gráficas como ‘Secret Origins’, “The Man Who Falls” (1989), ‘Batman’ #404, “Year One: Chapter One” (1987), ‘Batman: Legends of the Dark Knight Halloween Special’ #1 (1993), ‘Batman: The Dark Knight Returns’ #2 “The Dark Knight Triumphant” (1986), ‘Batman: The Long Halloween’ #8 (1997), ‘Batman: The Cult’ #1 (1988), ‘Batman: Dark Victory’ #1 (1999), ‘Batman: The Man Who Laughs’ (2005), ‘Batman’ #1 (1940), ‘Batman: The Killing Joke’ (1988), ‘Gotham Central’ #15 (2004), ‘Batman: Legends of the Dark Knight’ #118, Batman: Year 100 #3 (2006), ‘Detective Comics’ #660, ‘Batman: Birth of the Demon’ (1992) y ‘Batman: No Man’s Land’ #1 (1999).

      Eliminar
    5. J.Y Ben hara su Batman, no el vuestro, y cada vez tiene menos margen de maniobra.

      No, el Batman de Ben Affleck no es la versión más fiel a los cómics

      http://www.gamedots.mx/el-batman-de-ben-affleck-no-es-la-version-mas-fiel-los-comics

      Leedlo porque es un articulo buenísimo.

      Eliminar
    6. J.Y. te digo más, no se si es realmente fan de Nolan o solo lo hace por molestar. Porque en otros foros lo ví comentando pestes de bvs y alabando el mcu. Justificando errores garrafales en pelis como iron man 2 y 3 etc

      Eliminar
    7. Y por q tenga guiños a los cómics ya es fiel a ellos?? Jaja no m hagas reír jin. Por ejemplo, la adaptación del espantapájaros es penosa, échale un ojo a los juegos de Arkham, eso es una adaptación fiel a los cómics. Si m dices q la trilogía de Nolan es fiel a los cómics, no te hablo de guiños, es q pocos cómics has leído tú. A ti te gusta Batman por las pelis de Nolan y eso está muy bien, pero no digas chorradas, anda.

      Eliminar
    8. Eso nunca lo he hecho, soy fan (MUY FAN) de Nolan, y soy mas de DC que de Narvel, por eso le exijo mas a la primera que a la segunda que es solo entretenimiento de bueno, pero sin ser algo mas, y lo de iron man mentira y sin pruebas.

      Eliminar
    9. J.Y para chorradas las tuyas guapito ;)

      Que la saga de Nolan es tan fiel en adaptación como las demas y luego son grandes historias.

      El canon de Batman tiene multiples versiones y todas legitimas, desde un Batman nazi hasta un Batman feudal, la version de Nolan es una mas entre cientos.

      http://www.gamedots.mx/el-batman-de-ben-affleck-no-es-la-version-mas-fiel-los-comics

      http://www.gamedots.mx/media/gd/nerdistpuntocom.jpg

      No hay un canon al cual le debamos fidelidad, solamente hay interpretaciones distintas.

      Algo que algunos lectores de comic no saben ver ;)

      Eliminar
    10. Claro que son todas legítimas pero unas más fieles que otras a la serie regular de Batman. La versión de Nolan es demasiado realista, una película de superheroes si se adapta demasiado al realismo pierde esencia, una película de superheroes tiene q conservar su parte fantástica, te pongas como te pongas. Si lo quieres entender bien y si no, allá tú, no voy a discutirlo más. Un saludo.

      Eliminar
    11. "Y qué tenga guiños a las cómics es fiel a ellos???"7 Si no fuera por la imagen de Batffleck y los comentarios previos, juraría que te refieres a Snyder.

      Eliminar
    12. J.Y

      Batman tienen mil versiones y es multiadaptable, en se momento Batman necesitaba verosimilitud y seriedad, ya que eestaba por los suelos, Nolan le devolvio la dignidad y la fama Bruce, dejandolo en lo mas alto, con lo esencial de su historia, y ahora un puñado de listillos cargan contra eso por no ver a Batman pelear a lo mortal combat, algunos les importa un bledo la fidelidad solo queren ver espectaculo y me parece bien, pero no fijais otra cosa.

      Eliminar
    13. Mira, para que lo entiendas de una vez, ¿Se podrían adaptar villanos como killer croc, hiedra venenosa, manbat, cara de barro, etc, a la versión de Nolan? La respuesta es no porque es demasiado realista y estos personajes no encajan, tp vas a quitarle lo fantástico para adaptarlos porque los matas. Por lo tanto, si no puedes adaptar todo el universo Batman a un estilo es porque ese estilo no es para Batman, es así de simple. Te repito una vez más, no se puede llevar al extremo realismo algo fantástico como son los cómics de superheroes y conservar su esencia pura, excelente trilogía de Nolan pero no es el Batman que conocemos en los cómics.

      Eliminar
    14. J.Y

      Y yo te digo que por eso Batman tiene mil versiones, el de Nolan es el mas apegado a la realidad, y me encanta, si me habria gustado una combinación mas fantastica, pero con esa saga se demostro que Batman con lo basico es la hostia, en TAS que tambien es un Batman idealista mezcla casi excelentemente realismo y fantasia, y eso es lo que quiero en live action.

      Nolan sacrifico una parte para centrarse en otra, y eso lo han hecho todos los autores al trabajar con Batman en mayor o menor medida.

      Y si se puede adaptar de forma verosimil a Batman, Nolan lo demostro y con exito.

      Eliminar
    15. Pues ya está, me estás dando la razón. Excelente películas pero para que sea la versión definitiva que todos queremos necesita más fantasía, lo acabas de reconocer.

      Eliminar
    16. J.Y

      Nunca habra una version definitiva de este personaje, porque cada epoca hay nuevas versiones ajustadas a cada tiempo, y dependiendo de su calidad yde entender su epoca son grandes o no, poreso Bats de Burton, TAS y Nolan son grandes

      Eliminar
    17. Joder jin, entiendase por versión definitiva a aquella versión cinematográfica que todos esperamos, al igual que la serie Batman TAS lo fue en cuanto a adaptación animada. Nadie habla de versión definitiva de forma literal.

      Eliminar
    18. J.Y

      El Batman de TAS es una versión magnífica, pero no es la versión completa ni definitiva para todos los fans, porque a la legada de Nolan la gente vio cosas que no vio en TAS, así sucesivamente.

      Eliminar
  14. ...como siempre esta actitud recalcitrante de sacar todo de contexto para generar alarmismo, si analizamos solo una frase de toda una oración quedan cosas reducidas como estas, ahora bien cualquier director determinaría no dirigir cualquier película si no hay un guion que valga la pena y ya, no hay mas análisis para realizarle a la pinche declaración...

    ...ahora bien objetivamente ¿que le quita o le pone a la película si la dirige o no?, a mi realmente me da igual si la dirige el o viene otra persona a dirigirla, mientras la protagonice todo bien pues actualmente el es el Batman cinematográfico del UDC...

    ResponderEliminar
  15. Lo apoyo a Ben fue un buen batman, le falta pulir algunas cosas, pero eso ya se discutio en algun momento y tiene razon con respecto al hacerlo con tiempo eso demuestra que las pelis de DC las estan haciendo a los trote y se estrellan contra el pavimento.No son malas sino que serian aun mejores .

    ResponderEliminar
  16. ¿Dirigirá Ben Affleck "The Batman?" Yo creo que sí. Está escribiendo el guión junto a Geoof Johns, el nuevo demi-God de WB para el universo DC. Y hablando de WB, éstos no se van a arriesgar con una franquicia, la de Batman, que está entre las tres más importantes en cuanto a ingresos de los últimos 20-30 años. Ben sólo está diciendo que necesita concluir el guión antes de publicar ninguna fecha de estreno, justo lo contrario de lo que que viene siendo habitual dentro del género franquiciado. Los calendarios cerrados sólo sirven para calentar la cabeza de los fans y para contratar con los sponsors.

    ResponderEliminar
  17. Me parece normal que Affleck no quiera arriegar su credibilidad como director y menos repetir los palos que se llevaron BatmanvSuperman/Daredevil sumado a que Live by Night tuvo mala recepción con la crítica y la taquilla en las salas exhibidas esta siendo fría. Así que me parece bien que se tome su tiempo, eso si que deje de joderse la cara con tanto botox que a veces no parece el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es botox. Hace poco tuvo una pelea con Bane XD

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¿Pero que te pasa con Nolan? No sabes hablar de otra cosa.

      Eliminar
  19. De acuerdo en casi todo, estas declaraciones muestran que hay diferencias de criterio entre la productora y Batfleck, no hay que olvidar que a este hombre le ha costado mucho labrarse un buen nombre en Hollywood (hasta que hizo Argo nadie le tenía respeto ni como actor ni como director) y claro, Warner quiere hacer caja deprisa pero él no está dispuesto a rodar cualquier cosa.

    El murciélago es el superhéroe más rentable de DC, eso está claro, y no me cabe duda de que Warner pasará por el aro, presentará a Ben un guión como Dios manda, y estoy convencido de que veremos una buena película de Batman protagonizada y dirigida por Ben Affleck.

    Aunque sinceramente debo admitir que estoy esperando con mucha más ansia la película de Justice League, al fin y al cabo hemos visto a Batman muchas veces en el cine, pero todavía no hemos visto al supergrupo por excelencia, y más con ese Aquaman que tiene toda la pinta de que lo va a petar, y de que manera.

    Saludos y feliz año nuevo.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El junto a matt Damon habían ganado un Oscar por el guión de una peli cuyo nombre no recuerdo. Tenía cierto aval antes de Argo.
      Yo solo espero que no pase como con bvs, que la expectativa se fue a los cielos y luego la gente (muchos) se decepcionaron. Incluso creo que la prensa anti DC exalta a afleck a propósito, llevando así el listón tan alto que se espere "el padrino" de los superhéroes, para luego derribarla si no alcanza esos estándares

      Eliminar
    2. El indomable Will Hunting... Pero Affleck hasta 2007 era simplemente otro "tio bueno random", tenía éxito en taquilla pero criticas tibias, Armaggedon o Pearl Harbor, pero luego hizo cosas como DD, Gigli o Sobreviviendo a la navidad y se fue bastante abajo, hasta que precisamente en el 2007 hizo Hollywoodland y dirigió Gone, Baby Gone no tuvo cierta respetabilidad

      Eliminar
    3. Este tipo de comentarios si enriquecen el debate. Grqcias hidepath a veces x cuestion de tiempo omito googlear😃

      Eliminar
  20. Al final me da pena el pobre Afflect. Después del varapalo de Daredevil, el hombre debió creer que llegaba al cielo cuando consiguió el papel de Batman, uno de los pesos pesados de un género tan en boga. Si Chris Evans logró salvar su carrera con el Capi a pesar de los petardos de los 4 Fantásticos, el debió pensar que podía lograrlo. Y se da de bruces con el petardo de BvS, y a pesar de querer poner todo su talento y esfuerzo en sacar un buen producto, se encuentra a los de la Warner con el símbolo del dolar escrito en la cara pero más perdidos que pa Dios. Porque es Batman, Batman vende, y hay que sacarlo ya. Para mi lo que Afflect manifiesta es un poco de hartazgo. Se quiere comprometer porque sabe lo que puede dar de sí el producto, pero solo si se le mima. Además, es que hay un factor aquí importante. Afflect ya esta por los 40. ¿Cuantos años más va a poder hacerse cargo de un papel tan físico como el de Batman? No puede andarse por las ramas el hombre. Esta e una incertidumbre en cuanto a compromiso que la verdad, no le envidio nada. Ojalá, ojalá Afflect pueda aportar calidad y estabilidad a estos proyectos, y en particular al de Batman.

    ResponderEliminar