martes, 31 de enero de 2017

BEN AFFLECK NO DIRIGIRÁ THE BATMAN


Finalmente y según informa en exclusiva Variety, Ben Affleck no dirigirá la película de The Batman, habiendo decidido dejar de lado el rol de director y permanecer como productor y protagonista del film.

Affleck y Warner Bros. así lo han decidido conjuntamente cómo la fórmula para lograr la mejor película posible. Según manifiesta el propio actor:

"Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en millones de corazones. Realizar este papel exige enfoque, pasión y el mejor rendimiento que puedo dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que ellos requieren. Junto con el estudio, he decidido encontrar un socio en un director que colaborará conmigo en esta masiva película. Todavía estoy en ello, y lo estamos haciendo, pero actualmente estamos buscando un director. Estoy muy comprometido con este proyecto, y espero poder traer esto a la vida de los fans de todo el mundo".

Así que tanto Ben Affleck como la Warner Bros. han comenzado a buscar un nuevo director. El estudio ha declarado lo siguiente:

"Warner Bros. apoya plenamente la decisión de Ben Affleck y sigue comprometido a trabajar con él para traer la película de Batman a la vida".

Había rumores de que Affleck estaba considerando no dirigir la película durante el último mes, pero en las últimas semanas las fuentes dicen que llegó a la decisión de que era mejor dejar de lado el rol de dirección y centrarse en interpretar al personaje.

Por otro lado, Deadline menciona a Matt Ross y Matt Reeves como posibles candidatos para dirigir el film.

Desde luego la noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo. No había duda de que WB había puesto muchas expectativas en esta próxima película de Batman y que el control que se le había entregado a Ben Affleck era prácticamente total. Pero el actor y director ya ha manifestado recientemente la enorme presión a la que se sentía sometido (durante la promoción de su último film, Live by Night, prácticamente todas las preguntas iban enfocadas a Batman), así como lo importante que es este personaje para muchísimos fans. 

¿Habrá podido la presión mediática con Ben Affleck? ¿Tal vez la decisión del actor de abandonar el proyecto como director se deba a que no quiere ser el único responsable si la película no es lo que los fans esperan? En cualquier caso, ¿qué os parece esta decisión por parte del estudio y del actor y qué pensáis que puede significar para el futuro de The Batman y del DCEU?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

99 comentarios:

  1. Es lo mejor, tendrá menos presión y estará más enfocado, y el ideal es Zack Snyder pero eso sólo en mi imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Zack Snyder? No, gracias

      Eliminar
    2. En forbes ya hay una lista, ojala sea George miller

      Eliminar
    3. George Miller seria la hostia, pero si no, deja a Affleck dirigir la trama de la película, las escenas de acción que te las dirija Zack y mira que te saldrá un peliculon.
      Pero solo es mi que imaginación, en verdad yo quiero que Zack la dirija.

      Eliminar
    4. Hombre si odias a batman veo normal que quieras que la dirija snyder xd

      Eliminar
  2. Yo siempre lo he dicho batfleck es un buen director pero tampoco tiene experiencia en las pelis del genero,el mismo dijo que aprendio muchas haciendo bvs. era demasiado trabajo para la expectativa q se creo al rededor de esa pelicula para una sola persona(escritor,actor,director, productor,XD)de por si protagonisarla es muchoooo trabajo, estoy totalmente de acuerdo q el comparta la carga. Ahora debemos preocuparnos por DCEU? ni modo, AL contrario nos demuestra Los de Warner que quieren hacer Las cosas bien. AL final no es una mala noticia, pero que algo quede bien claro esa pelicula sigue siendo el bebe de batfleck y hara lo posible para que tengamos la mejor pelicula del mucielago, ojala un dia podemos decir lo mismo para el supercavill.
    Pd: que comtratan a Snyder again, please batfleck..

    ResponderEliminar
  3. Puede que ese agotamiento de Affleck sea una tapadera, creo que aquí si que han existido diferencias creativas, la llegada Geoff Johns, creo que pesa mucho, y puede que le dijeran, "Ben, si a todo pero hablalo con Johns", y Affleck ha decidido limitarse a hacer su papel y cobrar por todo, excepto de la crítica. Me parece un tipo inteligente, y me parece muy posible este panorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nah, según palabras del mismo Afleck, se entienden y se lleva muy bien con Geoff Johns

      Eliminar
  4. Creo que Affleck está harto de Batman... su última película como director ha sido muy mal recibida y durante toda la promoción se ha hartado de que le pregunten por Batman... si tuviera que apostar no creo que veamos a Affleck hacer muchas pelis de Batman...yo apuesto a que hará una y la segunda parte de la liga de la justicia y salvo oferta supermillonaria se irá a dirigir sus propios proyectos.
    Pero bueno cuando se oyeron los primeros rumores de este tema muchos salieron a decir que todo era parte de un boicot contra DC....
    Y lo de la reescritura de flash? Sinceramente creo que Warner está en un punto de indecisión...sus películas están recaudando mucho eso es cierto pero creo que ellos esperaban un escalón más... quizás la Liga de la Justicia sea ese escalón que les lleve por encima de los 1000 millones... debería serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay dos o tres rumores que le "aciertan" y ya es una prueba. Pero nos pasamos por el forro los cientos de otros rumores que con el tiempo se desmintieron.De eso mejor no hablar no?

      Eliminar
    2. Tranquilo carrous el, que me parece el compañero va por buena senda en el análisis. Warner quiere un enfoque que maximice su ganancia más que ponerle un sello fílmico al dceu. Por eso la mutilación de bvs en cines y el corte y pega en SS. Ellos quieren llevarse lo que Disney. Pero aquellos tuvieron años de preparación, experimentos fallidos y presentar personajes menores para constituir el mcu

      Eliminar
    3. Veo demasiada agresividad en tu comentario amigo carrous_el... cierto que de DC salen muchos rumores pero a mi realmente me importan las noticias qe se confirman... que digan que wonder woman será mala me da la risa porque no la hemos visto.... pero que Flash cambie de director y de guión que Affleck no dirija Batman son cosas que ME PREOCUPAN y en mayúsculas porque veo peligrar las películas que estoy deseando ver...

      Eliminar
  5. Soy fan de batman pero no me sorprende ni me decepciona esta noticia de Ben Affleck, aunque hubiera querido que el estuviera a cargo de la película pero pues confio en que WB conseguirá un buen director.

    ResponderEliminar
  6. Yo particularente,no le doy tanta importancia ya que affleck colaborara codo con codo con el director elegido,me preocupa mas que hagan una buena historia que quien la dirija.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es una mala noticia, y se necesita urgente un director a la altura pero ya. Ahora, yendo a lo sensato, era una gran presion para afleck actuar y dirigir al mismo tiempo, no hay que olvidarse que bale siempre renego de la preparacion que llevaba meterse en el traje, casi una hora y algo, y que ya estaba cansado de todo eso, pues imaginense si el tipo tenia que dirigir ademas de todo ese sacrificio.
    Me gustaria el director que ya trabajo con ben en el contador, las escenas de accion, y algunos planos son muy interesantes, yo la disfrute mas en el cine que la secuela de jack reacher. Otro director que me gustaria es el la saga bourne, pero el de las primeras, creo que es el mismo que dirigio safe house, tendriamos garantizada la accion y los mamporros, que en esta pelicula de batman es algo que no puede defraudar.
    Dicho todo eso, no creo que snyder sea una mala idea. Ya se. La horda de haters se lo van a comer crudo. Pero bueno, si no se consigue alguien pronto esto fija que cae. En definitiva BvS la ha hecho el, y los simientos de este batman y de esta wonder woman los ha puesto el, no voy tan errado si al final se confirma.
    Por otra parte, me gustaria que ben dirija alguna pelicula del dcu mas adelante, green arrow o algo de ese estilo. Una pena, la primera mala noticia del dcu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un poco cacao mental:
      -El director de Safe House es Daniel Espinosa (La Safe House de Ryan Reynolds y Denzel Washington, que se tradujo como "el invitado" en España)
      -El director de SÓLO de la primera Bourne es Doug Liman, que está anunciado como director de una Justice League Dark
      -El director de todo lo demás de Bourne (con Matt Damon) es Paul Greengrass
      -El director de "The Accountant", es Gavin O'Connor, director también de Warrior (peliculote) y que al parecer aparte de estar preparando otra película, Atlantic Wall, está anunciado como director de una cinta sobre Green Hornet

      Eliminar
    2. Bale le era duro estar en el traje y mantener el fisico, pero lo hozo como un profecional, y de estar nolan habria hecho una cuarta entrega.

      Eliminar
    3. Una cosa.. que digamos que se tardaba una hora en ponerse el traje como un sufrimiento, teniendo en cuenta que los Hobbits del señor de los anillos estaban 3 horas para que les pusiesen los pies y las orejas, que tenían que retocar a cada poco y que usaban en todas las escenas de la película (el traje de batman, no en todas) o el tio que hizo de Gimli, que tardaban más de 3 horas en maquillarlo, todos los días..

      Eliminar
    4. Te falta mucho para debatir conmigo hidepath, lo primero es sacarte ka careta de fan de dc ya que sos un fan de marvel y eso no tiene nada de malo.
      Segundo, con respecto a tu respuesta, que no tiene nada que ver con lo que dije; el tema de bale lo dijo el y lo sufrio tdkr, donde batman sale cuanto? diez minutos? incluso tarda una hora en aparecer en pantalla con el traje, y la pelicula fue muy criticada por ese tema; despues bale cuando le ofrecieron seguir revelo que estaba cansado de usar el traje y de la preparacion fisica.
      Aca mucho ignorante piensa que es facil dirigir y actuar a la vez, una cosa es una pelicula comun, sin efectos especiales ni superheroes, pero el tamaña de esfuerzo que requiere una cinta como la de batman es algo que si se hace mal sale un desproposito, como muchos dicen sobre bvs, donde snyder se dejo la piel y envejecio diez años de golpe, y ni asi cumplio las expectativas.
      Si tan facil es hasta evans lo haria en marvel, que no nos olvidemos que es director, y no es malo. Yo hace tiempo ya tenia la idea que era algo apresurado cargarle a ben todo el trabajo, y me lo pense bien cuando vi el contador, donde hasta su animo es diferente en las entrevistas y tiraba chistas con la hendrick.

      Eliminar
    5. Hombre.. faltaría más, yo no voy poniendo etiquetas a la gente.. "ignorante", aunque te haya corregido varios datos tanto en este como en un mensaje que pusiste más abajo. "Fan de Marvel" aunque no la haya mencionado una sola vez, y son otros quien siempre la traen a colación porque si.

      A Bale hay que reconocerle que tiene una disciplina física envidiable, por rodar cosas como "el maquinista", "rescue dawn" o "the fighter", y en medio ponerse cuadrado para "american psycho", "equilibrium" o cualquiera de las Batmans, pero vamos, insisto en que decir que ponerse el traje era un coñazo, cuando hay cosas bastantes peores en la industria y del propio género, como la Mística de Jennifer Lawrence que llevaba entre 8 y 12 horas maquillarla, o los ejemplos que ya puse antes.
      Sobre Snyder y BvS no envejeció 10 años.. envejeció los 3 que le llevó hacerla, así que no creo que tampoco se lo haya tomado con mucha prisa.
      Sobre Evans, me hace mucha gracia como lo metes con calzador, supongo que para citar a Marvel en malos términos, que sinó algunos no sois nada felices, hay unas diferencias bastante grandes, la primera es que él nunca se ha mostrado interesado en hacer una película del capi, al menos no publicamente, tampoco es que tenga una gran experiencia como director, ya que sólo ha rodado un drama romántico sin éxito en 2015, mientras que Afleck si ha rodado con bastante éxito 3 de sus 4 películas y además con temáticas y recursos que podría usar en una película de Batman, una de espías (Argo) una de detectives (Gone Baby Gone) y otra de ladrones de bancos (The Town).. en dos de ellas también dirigiendose a si mismo, pero claro, es igualito que Evans...

      Eliminar
    6. En TDKR Bale estuvo como Batman 40 min, mas tiempo que Keaton en BR.

      Eliminar
  8. Por cierto... en ciertos blogs van a descorchar un delicioso vino esta noche...
    sobre todo ciertos usuarios.
    Bien por ellos.
    Alegrarse de la desgracia ajena es una virtud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como vas a pensar eso? ellos lo hacen por que realmentan "preocupados" por el DCEU..
      XD

      Eliminar
  9. Comprendo la decisión de Ben. Tiene que ser difícil dirigir una película (en ese Bat-traje) y ser el protagonista al mismo tiempo, así que si para obtener un mejor resultado hay que sacrificar lo primero, adelante. Solo espero que el nuevo director se ajuste a todo y no haya retrasos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno.. está claro que algo tiene que haber ahí dentro que no está funcionando bien, porque vamos, no son ni medio normales las cosas que están pasando. No me vengais conque si complot de la prensa o cosas de esas porque estos son problemas internos.
    Después de lo de Flash, que compraron un guión, cambiaron de director, hicieron el reparto, y ahora no sólo tiraron al director, sino que mandaron a otra persona a hacer otro guión, esto... Porque claro, ahora el que venga tiene que gustarle el guión, y a Batfleck como productor también.. Menos mal que parece que Wonder Woman (rumores aparte) y Aquaman van sin problemas.
    Sobre los directores que pusiste.. Me parece mejor Reeves, al menos más contrastado, lo está haciendo aceptablemente bien con los monetes. mientras que a Ross sólo le conozco Capitan Fantastic, que aunque por el nombre podría ser una película de Supers, como que no.
    Espero que no le haya podido la presión y sea por tema tiempo, y no encasillarse sólo en ser Batman.
    En cuanto a que me parece la decisión? pues si el cree que no puede, mejor dejarlo, no vaya a ser peor forzar, y sobre el futuro de Batman en el DCEU, me parece que no cambia absolutamente nada, creo que harán exactamente lo mismo, salvo que Affleck no estará tras las cámaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es normal que un director, queriendo sacarse peso y presión de encima, relege su puesto a pesar de que será igualmente la parte más importante de la producción y el guión.
      Tenes razón...debe haber un tongo importante por que algo asi nunca existió en ninguna producción y no es algo habitual..
      XD

      Eliminar
    2. No entiendo por qué Hidepath siempre con la sisaña. Es normal que en cualquier empresa productora de cine incluyendo a la "perfecta" Marvel y Disney se den cambios, como de nuevo director, retrasos de fechas de estreno, regrabaciones de ciertas escenas, inclusive cambios de protagonistas o personajes en el último momento o durante el proceso de grabaciones. Así que no me vengas con "crisis" internas dentro de Warner/DC, por que te estarías parcializando como siempre lo haces. Lo que pasa es que cuando mencionan algo de las películas de DC y me refiero a los cambios, de una, personas como tu, ponen el grito en los cielos; me imagino que cuando Gal Gadoth quedó embarazada inmediatamente tu junto con una orda de críticos pensaron y expresaron que Wonder Woman se había ido al traste; no es la primera actriz que queda embarazada. Entonces dejate de ser tan alarmista y utilizar cualquier acontecimiento como algo catastróficco para el universo DC. Sea más objetivo e imparcial.
      Saludos Ever Gamarra

      Eliminar
    3. Lo primero Ever, cuando Gal Gadot se quedó embarazada no dije absolutamente nada, porque también se quedó embarazada Scarlett Johansson grabando y no se notó, así que mira.. te equivocas (por variar)
      Cuando en Marvel se cargaron a Edgar Wright (algo que he escrito también aquí varias veces) me dió bastante pena porque me gustaba mucho el director, y dije que a partir de ese momento aunque me gustase la peli (que está aceptablemente bien) siempre me quedaría la espinita de "que haría Wright?".. Te vuelves a equivocar.
      Si me dices que lo de cambiar directores, varias veces y guiones es normal, apaga y vamonos... Aquí tuvo que venir Terrio a cambiar el guión de Goyer, a petición de Batfleck en BvS (algo que en principio agradecí porque no me gusta nada Goyer), todo lo de Flash que ya puse arriba y ahora Ben se baja del carro? me dices que es normal? y soy yo el que no es objetivo?... Por favor

      Carrousel si les todo el comentario, digo que espero que no sea por presión y te voy a decir por que, ahora mismo, abandonando la silla de dirección va a conseguir absolutamente lo contrario a lo que quiere, ahora mucha más gente va a entrar a especular por que lo deja, para muestra que ya hay un artículo en Forbes al respecto, así que igual le sale el tiro por la culata, como dije, espero que no sea una cuestión de presión sobre su cabeza sino de tiempo, que por cierto, es algo que dije que podría pasar cuando se anunció.. que igual era demasiado curro para un proyecto donde va a haber tantas miradas y teniendo que además de trabajar en esta trabajar en los otros proyectos que incluían al murciélago, pues mira tú..

      Eliminar
    4. Muy de acuerdo con tu punto de vista. Es evidente que Warner tiene problemas de planificación, y cuando hay problemas en la preproducción de una cinta que no estaba en calendario hasta hace cuatro meses, pues ocurre lo que ocurre, que te toca modificar el plan. Es lo que en mi pueblo llamamos estar a la que salta. Lo que necesita el estudio es tomar aire, recapacitar un poco, decidir qué quiere, y hacerlo. En lugar de presentar cosas, modificarlas, posponer porque sí, me olvido de esta, me invento esta otra... Todos los estudios tienen problemas, pero es evidente que los de Warner traspasan las puertas de sus oficinas. Los directivos dieron por hecho que un buen cineasta como es Ben Affleck, con dinero y su pasión por el personaje les iba a dar un peliculón de Batman en 2018. Y vaya, resulta que el guión tiene problemas, que Ben necesita más tiempo, algo que es lógico, y que la peli en 2018 va a ser que no. Amén de que hacer perder 75 millones al estudio es algo que es evidente que ha tenido que ver. Nadie jamás en su sano juicio admitiría que Vivir de Noche es un fracaso cuando aún está en cartelera. Es como la Fox con Cuatro Fantásticos, en lo que estuvo en cartelera siempre hubo buenas palabras del estudio, en cuanto se retiró de los cines... zas zas por detrás. Una pena lo de Ben, su visión como director suele ser muy buena, y bastante mejor que su desempeño como actor. Y espero que Warner le tenga bien atado para la interpretación, porque concuerdo con el artículo de Forbes en que se le ve muy quemado por todo en general y capaz de dejar el proyecto del todo. En cuanto a las respuestas que te dan algunos, estimado Hidepath, es lógico que la guardia pretoriana se te eche encima, más que nada porque la verdad escuece.

      Eliminar
    5. Me sorprende lo interesados que están algunos fans de marvel por el universo DC, más aún, hasta se preocupan por su destino y calidad. Y no, esta vez no me refiero a hidepath que aunque marvelita, al menos argumenta y aporta datos (aunque su predilección le trastoque el curso del razonamiento en ocasiones). Chicos...Que hay muchos foros de Marvel, no se preocupen por DC por favor.

      Eliminar
  11. El desastre de Live by night es el culpable del abandono.

    ResponderEliminar
  12. Considero que el siente demasiada presión y por eso decide hacerlo, no es que sea malo, más bien es un acto de sabiduría ya que dos cabezas piensan mejor que una. Luis martinez

    ResponderEliminar
  13. Viejo, Afleck no pudo aguantar la presión, la enorme cantidad de fanáticos no esperan menos de la siguiente película individual de Batman. Como mínimo para el Oscar y más con la sombra de Christopher Nolan encima. Tan solo llevamos una cinta del murciélago (compartida) y pasa esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo son los fans...Hay una parte de la "prensa" subiendo las expectativas a los cielos. Sabia estrategia para decir luego que fue "decepcionante" , que fue "una pena" , que "no estuvo a la altura" y toda la sarta cínica de comentarios cuando por dentro festejan la baja recepción y/o recaudación

      Eliminar
    2. Pues Esteban, desde mi humilde punto de vista la critica y prensa en general han sido muy condescendientes con Afleck y Irons después del estreno de BvS (no los culpo, también concuerdo que ambos han hecho un buen trabajo), en contraste con los múltiples reclamos a Snyder y compañía (especialmente Snyder).

      Sin embargo, ya Javi en su editorial y ahora tú con tu teoria, el mal-hacer de los medios me deja preocupado. Warner se ha puesto la soga al cuello apostando todo a Batman (como de costumbre) y los buitres van a por él a mansalva. Se cae Batman, se cae el universo DC.

      Puta madre, no poder disfrutar de Man of Steel 2 si la nueva adaptación de Batman al cine no convence. Nada justo.

      Eliminar
    3. Justo pensaba en este último parrafo que escribís. Yo digo, Che, que tienen a Superman! Mañ of steel 2 tranquilamente podría avanzarse, un flash y ciborg expectante, a Shazam y linterna verde! Porque Warner se empecina con batman por mucho que venda y sea popular. Aquí, aunque sea difícil de reconocer, debo darle la derecha a nuestros marvelianos compañeros; Disney tiene definido su norte con Marvel y aunque se le critique (marginalmente), y haya cambios sobre la marcha, sigue su plan principal

      Eliminar
  14. ...pues da igual, traerán otro gil para dirigirla y asunto arreglado, noticia seria que dijera que no va a personificar mas a Batman, aquí no ha pasado nada y ni le quita ni le pone al DCU...

    ResponderEliminar
  15. Mala noticia, pero bue, puestos a elegir una opción pues hubiese preferido que fuera al revés: que él dirigiera la película y, aunque Ben me gustó mucho en BvS (más como Batman que como Wayne), que buscaran otro actor para Batman.

    ResponderEliminar
  16. no le veo nada de raro, esto se veía venir. Affleck viene amagando desde hace rato con dejar la dirección. y esperen a que si a la Liga de la Justicia le va mal, quiera terminar abandonando el papel de batman también. yo lo noto arrepentido de haberse metido en este gran berenjenal mal parido que es el universo DC en cine. no se extrañen si de aca a algún tiempo termina dejando el papel también.

    ResponderEliminar
  17. Bueno DC anuncia demasiadas películas y no concretan nada creo q lo q se viene es un reinicio. si las cosas siguen asi y los rumores terminan siendo ciertos con WW y JL. Me imagino q no reciben tanta presión con sus otras producciones y franquicias. Entre ellas kong, Barry e igualmente les da beneficios . No me extraña q anuncien q se paralice Acuaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevan tres peliculas y se estrenan dos más este año pero me acabo de enterar por ti que no concretan nada...que loco

      Eliminar
  18. Yo estoy completamente de acuerdo,Con Ben por que la presión era demasiado grande para hacer dos cosas al mismo tiempo y sabiendo los quisquillosos que somos los fans de DC, es mejor hacer una sola cosa bien hecha y no dos y que salga un desastres,como bien sabemos aunque si este Batman gustò mucho, como quiera que sea tiene los ojos de todo el mundo arriva de sus hombros esperando que pise en falso para masacrarlo de criticas, por que recuerden bien que muchos lo criticaron de una manera extra agresiva cuando fue elegido para el personaje en BvS, se vio presionado para hacer valer esta nueva versión de Batman, y sigue siéndolo para mantenerlo y ahora que es en solitario aun mas, mejor así se concentra mas y piensa menos porque en mi opinión director y actor para una película de un nivel como esta es demasiado,así concludo mi opinión.

    ResponderEliminar
  19. La presión, principalmente eso porque Ben realizó al menos 3 películas donde era el director, actor, productor, lo mismo que haría en este caso con The Batman, y la excusa no es por el tema del traje que le incomodaría dirigir y actuar, sino es por la presión mediática. Mientras que en The Town nadie conocía el producto al igual que Argo y Live by night, a Batman todo el mundo lo conoce, es un producto muy delicado y hay mucha expectativa. Es lamentable porque me generaba mucho hype que él tomara el control, me motivaba mas que verlo a él actuando como Batman. Pero mucha lógica su argumento, sería una obra monumental y lamentablemente no llega bien a esa instancia por eso el declive.
    Es muy arriesgado para su carrera tener fallos como live by night y seguido con the batman. Mejor es dar un paso al costado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay uno que argumenta que como Afleck ya tiene experiencia en hacer dirección, producción y actuación en una misma pelicula, lo de la presión es una mera "excusa"..XD
      Claro, hacer una mega producción con un personaje tan iconico como batman genera la misma expectativa que una pelicula independiente y de personajes desconocidos..XD

      Eliminar
  20. Segun Mark Hughes de Forbes las razones serian estas:
    la dificultad en la escritura del guión de “The Batman”, la frustración ante la mala recepción (crítica y económica) de “Live By Night”, su necesidad de centrarse en sus problemas personales, y el sentirse exhausto por la producción de tres películas (y guionizar otra), además de sentirse restringido profesionalmente para aceptar otros proyectos.
    El articulista señala que el principal problema de la cinta ahora mismo es el guión, que parece que no está funcionando como debería. Eso ha sido lo que ha provocado los retrasos de la cinta hasta el momento. El nivel de frustración que tiene Affleck ante este problema es tal que podría dejar dicha tarea a Geoff Johns por completo, o a alguien distinto, incluso.
    A pesar de que no parece lo más probable, Hughes también dice que ha oído algunas cosas en concreto que podrían hacer que Affleck dejara el papel protagonista de la cinta. El redactor asegura que, si los problemas de guión no se solucionan, Affleck no actuará en “The Batman”
    Aparentemente, Warner parece decidida a echar el freno y no decidir nada hasta que vean cómo funcionan los estrenos de Wonder Woman y la Liga de la Justicia, para decidir hacia dónde seguir con el DCEU.
    Los posibles candidatos para dirigir la cinta de Batman serían Matt Reeves, Gavin O’Connor, Denis Villeneuve, Matt Ross, y George Miller, aunque, como comentábamos en el punto anterior, no elegirían a nadie hasta ver cómo progresan este año, ya que el abandono de los directores de Flash y la primera directora de Wonder Woman les supuso un problema.
    El redactor señala que, a día de hoy, Affleck no está en forma para interpretar a Batman, con lo que la fecha de inicio de producción no solo dependerá de su disponibilidad profesional, sino de su capacidad para ponerse en forma, cosa que el actor no hará hasta que se detalle cuál será la fecha de estreno.
    Que la película se estrene en 2018 queda descartado, pero si los problemas de guión continúan, la cinta podría no estrenarse ni siquiera en 2019.
    El articulista parece señalar que hay mucho más detrás de lo que se ha dicho oficialmente, pero que debido a la propia naturaleza del negocio, Affleck no lo reconocerá en público.
    Alguna de las posibilidades que baraja Hughes si Affleck se marcha son hacer una película de paso de manto (con Robin o alguien más, a lo “Batman Beyond”) o hacer de la película una precuela con un Batman más joven, con poca relación con el DCEU.
    Hughes comenta, además, que Warner va a seguir produciendo películas de Batman sí o sí, esté quien esté delante o detrás de las cámaras, debido a la rentabilidad del personaje.

    ResponderEliminar
  21. Resumen: WB tras ver la desastrosa recepción de la última peli de Ben, le pidieron que cediera en su guión o le invitarían a irse.

    VENI VIDI VICI

    Una gran noticia.

    ResponderEliminar
  22. Coincido con comentario de arriba, Live by night ha sido terrible para Warner, mala taquilla y mala crítica. Ha perdido mucha pasta, dicen. Me gusta Affleck como director pero no creo q Warner se esté dando de cabezazos. Una apuesta loca para revertir el hype: Joss Whedon.

    Haréis podcast de todos estos movimientos preocupante en DC Films?

    ResponderEliminar
  23. De no existir el problema "Live by Night" tampoco creo que existiera esta noticia, aunque lo más decisivo yo creo que ha sido la presión. Una prensa recelosa/cansada del género de supers y más recelosa aún de todo aquello que no sea Marvel, un fandom (DC) bipolar que no sabe muy bien lo que quiere y otro que entrará a degüello haga lo que haga. El director es quien se lleva la mayor parte del crédito si sale bien y toda la culpa si sale mal, y Ben tiene al viacrucis de Zack Snyder como espejo en el qué mirar ese posible futuro que le aguarda, así que ha preferido delegar la tarea en otra (intrépida) persona.

    La película no tiene porqué ser muy diferente de lo que iba a ser. El guión es suyo y de Geoff, sigue como productor, sigue como actor (a mi me parece la mejor encarnación del murciélago), sólo hace falta que el valiente que le sustituya tenga talento. Si es Matt Reeves, perfecto, y si es Matt Ross también perfecto ("Captain Fantastic" debería verla todo el mundo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quien debe hacerse responsable final de una película es el director"

      Por eso Ben deja Batman y busca un director títere que haga todo lo que le diga y cargue con las culpas :D

      Ergo tiene razón, no en que Ben sea la mejor versión de Batman, Keaton y Bale son mejores y el de TAS es genial, tiene razón en que Captain Fantastic es increíble, vedla si o si.

      Eliminar
  24. Una mala noticia. Ben Affleck es de largo mucho mejor director que actor y de esta manera nos quedamos con la peor parte en la película. Está claro que Vivir de Noche tiene parte de la culpa, que las pérdidas se estiman en 75 millones para Warner, pero es evidente que el estudio con las prisas y presiones también tiene su parte de culpa. En fin, aún hay posibilidad de que fichen a un buen director, pero creo que lo tienen muy complicado para encontrar a otro que tenga en tan buena estima al personaje como lo tiene Ben.

    ResponderEliminar
  25. Ben Affleck, 2 de enero: "Solo dirigiré Batman si el guión es bueno"
    Ben Affleck, 31 de enero: "No voy a dirigir Batman"

    Sospechoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el 2 y el 31 de enero el actor ha dicho más cosas. Por ejemplo, que el guión no está acabado. Y lo que ha dicho hoy es que está buscando un colaborador en la dirección, no que abandona la misma para dedicarse a actuar exclusivamente. ¿Sospechoso? Diría que es bastante normal.

      Eliminar
    2. Ergo, la noticia no dice que busque un colaborador.. dice que Ben Affleck no dirigirá Batman. Tampoco creo que sea como dice el anónimo de arriba, aunque es cierto que uno es esclavo de sus palabras

      Eliminar
    3. Ya claro... Ben estaba de un quejica... no recuerdo a Nolan quejándose de que nadie le preguntara por Inception, ni que hacer Batman fuera un gran presión, lo acepto y lo hizo como un profesional.

      Es por WB y su falta de libertad.

      Eliminar
    4. Vin dici siempre opinando como si trabajara en los bastidores de Warner y tuviera información previligiada...jajaja

      Eliminar
    5. Probablemente me he explicado como el culo. No digo que Affleck y WB estén buscando un colaborador para co-dirigir "The Batman", sino un colaborador que sustituya a Ben Affleck en esa tarea en concreto. El encargado de dirigir no llevaría estrictamente su visión sino que se tendría que amoldar a la visión que tiene el propio Affleck.

      Uno es esclavo de sus palabras, no de las millones de interpretaciones que el personal hace de ellas.

      Jin, un poquito de presión, presión, bastante presión, mucha presión, una presión enorme, una presión del copón bendito. Sé que tu regla solo tiene dos marcas pero no es así de sencillo. La de Nolan en aquellos tiempos en los que apenas había competencia y en los que internet y redes sociales no eran ni por asomo la tierra de encabronados e hdp que es hoy, era una presión equivalente a la que se enfrenta cualquier director cuando lleva un personaje conocido a la pantalla. Más presión tenía encima George Lucas cuando las precuelas, por ejemplo. Lo de Ben Affleck y las constantes preguntas acerca de lo mismo es solo la guinda de un año muy jodido para el actor en su relación con los medios y también en lo personal.

      WB no deja libertad. Por el contrario Disney, la Fox, etc. sí dejan libertad. "In other news: Water... wet", que diría Perry White.

      Eliminar
    6. Ergo, pero que él dijo "dirigiré Batman si tengo un buen guión", es cierto, no es una interpretación.
      Pero bueno, yo sigo esperando que sea por cuestión de tiempo, porque como ya puse en otro lado, es increíble que nadie le haya parado un poco los pies, es decir, rueda El Contable y Vivir de Noche, dirigiendola también, presenta BvS, se va a rodar Justice League, presenta El Contable y después Vivir de Noche, Warner pretendía empezar en primavera con el rodaje de Batman, para lo cual tenía que tener un guión (trabajo suyo también) y un reparto, aparte de ponerse cuadrado otra vez para rodar, nadie vió que igual era mucho¿? y luego cuando terminase con eso, presentarla por el mundo adelante e irse a grabar Justice League 2 y en 2018 quería presentar su remake (dirigido y protagonizado) de Testigo de Cargo.
      El problema con WB fue que al principio si vendió una libertad que después no pudo cumplir..

      Eliminar
    7. Anónimo1 de febrero de 2017, 12:54

      Seguro que tu sabes mas :)

      Ergo*Proxy Dame mas ejemplos.

      Eliminar
    8. Y ergo WB prometió libertad a sus director, para luego zasca, Disney ya avisa.

      Lo de Ben no tiene mucha excusa, Nolan aguanto tres round.

      Eliminar
    9. No, la interpretación es la siguiente:

      Solo dirigiré Batman si el guión es bueno
      No voy a dirigir Batman
      ----------------------------
      el guión de Batman no es bueno

      El guión de The Batman no está terminado, luego no puede haber tenido mucho que ver con la decisión de no dirigir la película. Lo último que "se sabe" acerca de ese tema es que Terrio ha hecho una reescritura del guión escrito por Affleck y Geoff Johns.

      Eliminar
    10. "aquellos tiempos en los que apenas había competencia y en los que internet y redes sociales no eran ni por asomo la tierra de encabronados e hdp que es hoy"

      jaajajaja XD pero cuánta verdad c*ño! XD

      Eliminar
    11. Ergo*Proxy, te contradices totalmente cuando dices: "El guión de The Batman no está terminado, luego no puede haber tenido mucho que ver con la decisión de no dirigir la película. Lo último que "se sabe" acerca de ese tema es que Terrio ha hecho una reescritura del guión escrito por Affleck y Geoff Johns."

      Según tu privilegiada información desde dentro de la oficina de Ben Affleck sabes que el guión no está terminado. Por lo tanto, no puede haber influido en su decisión de renunciar como director. Sin embargo, Terrio ha reescrito el guión... ¿Cómo puede haberlo reescrito si según lo que dices tú no está escrito? Es decir, está escrito para según qué cosas. Oook.

      Eliminar
    12. Antes con Nolan habia muchisimos menos encabronados e hdp que es hoy, porque hoy en dia DC hace las cosas con el culito

      Eliminar
    13. Mi privilegiada información se reduce a las noticias recientes. Acerca del guión se ha dicho que no está terminado (palabra de Ben Affleck) y que Terrio lo ha reescrito. Reescritura no es primera y última reescritura, es simplemente coger el guión de otra persona y modificarlo a criterio de quien reescribe. Cuando tengan un guión ya definitivo y la producción vaya adelante estoy seguro que nos enteraremos todos.

      Eliminar
    14. Y por ultimo y no menos importante, no hay nada mas asqueroso que la cultura del odio.

      Cuando algo te hiere te provoca odio.

      Eso hicieron BvS y SS, me dañaron, me j*dieron como fan, y me empoce, y me encabrone con todo aquel que que dijera que eran magnificas que eran buenas estructuras, que si el Joker de Leto fue genial.

      No me molesto que hubiera gente que le gustara, sino que le dieran una calidad que no tenian.

      Termino ya que sino me enrrollo xD

      Eliminar
    15. Y gracias javi, has aguantado a un hater bien sangron, y no me has moderado para siempre, has sido amable, y aqui estoy, en otros lugares cuyos nombres no mencionare aqui nunca, me insultaron y demas cosas soeces.

      Aqui no paso eso y lo agradesco.

      Eliminar
    16. Jin...Si has sufrido agravio en algún oscuro callejón cibernético, te lo has ganado a pulso. Porque no comentas sinceramente. No sos un fan herido o despechado, sos un provocador y le tomaste el tiempo a más de un comentarista del foro...Aunque algunos muy a su pesar reaccionen a tus disparatados seudorazonamientos. Una pena, porque se nota que con tu conocimiento podrías aportar cosas valiosas y no sólo salseo. Pero parece que está en el código genético de un marvelita intentar destruir a su archirival.
      Yo prefiero la armónica coexistencia...Porque se que los seres humanos podemos entendernos con los trolls a pesar de nuestras diferencias 😃

      Eliminar
    17. Cambie el rumbo ;3.

      Y si comento solo sera para aportar.

      Eliminar
    18. Al menos aceptas y te haces cargo de que sos un hater provocador :)

      Eliminar
    19. Y que Bat Affleck es para muchos mediocre,fuera del diminuto mundo friki, que piensan que un doble de acción o cgi lo hacen el mejor ;)

      Eliminar
  26. A la altura a la que está actualmente el ucdc... Propongo a Uwe Boll para dirigir xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero es del todo imposible. Uwe Boll está ahora mismo asesorando a los Russo en el rodaje de la Infinity War.

      Eliminar
    2. No pillo el chiste ergo...

      Eliminar
    3. Te fallan los informadores. Boll, Bay y Snyder están asistiendo a una convención terapéutica sobre cine y frases lapidarias innecesarias. Así que no creo que pueda.

      Eliminar
  27. los motivos de Affleck ya deberian ser suficientes para calmar y tranquilizar al Fandom..
    pero bueno, parece que buscan fantasmas donde no los hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay mas que esconden, pero siempre ahí quienes no quieren ver.

      Eliminar
    2. Hay quienes no quieren ver? Después niegan la existencia de campañas sucias llamandonos paranoicos a algunos? Hacer afirmaciones sin datos concretos sobre el dceu es válido. Ver que hay corrientes de opinión creadas para desacreditarlo es locura nuestra.
      Entre la ambición de Warner y las campañas externas, se ha producido un revuelo interno tremendo. No se dan cuenta que la libertad de los artistas (actores, guionistas, directores), es fundamental para tener buenos productos

      Eliminar
    3. Coñ* por fin Esteban y yo estamos de acuerdo en algo.

      Eliminar
    4. También en que la trilogía de Nolan es muy buena y el cielo es celeste...creo.

      Eliminar
    5. Esteban, si dudas en que el cielo es azul.. es culpa enterita de Snyder, que tiene que retocarlo por ordenador para que todo esté oscuro... :P
      Sin acritud, es que me lo dejaste a huevo...

      Eliminar
    6. Quizas tu y yo no somos tan opoestos... 0W0

      Eliminar
  28. Gracias a dios KevinSmith ya se descarto el hdp, ya hay una lista en la revista Forbes y y ojala sea George Miller, tal parece que el universo DC se cae a pedazos, flash y batman sin director, proyectos sin concretar, la verdad seria mejor que paren esto un tiempo y organicen realmente que quieren hacer, y no nos vayan a dar una peliculas del horrendas, que simplemente hundirian el genero

    ResponderEliminar
  29. por favor dios que acepte George Miller!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que siga con su Mad Max en DC le quitaran libertad.

      Eliminar
  30. En otro podcast, hicieron la encuesta entre sus aficionados, que franquicia tiene mas hype, presión, expectativa, etc Starwars o el universo DC? por ejemplo las de startrek, pueden trabajar sin tanto interes de la prensa, hasta las de marvel, pero el universo DC y starwars, diario hay notas buenas o malas,

    ResponderEliminar
  31. Hombre, pues sorprendente no es, George Lucas compaginó en su día en Star Wars la tarea de director y productor y acabó con un infarto, si añades a eso el papel protagonista y la tremenda, tremendísima, presión mediática que tiene encima, que él mismo dijo estar algo harto de que solo le preguntaran por Batman y no por sus otras películas.

    No tiene por qué ser una mala noticia, mientras el guión sea bueno y los actores sean competentes será una gran película.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolan hizo tres pelis, con mas presión mediática que en la anterior, Ben no tiene excusa, si deja el proyecto, es porque su pelicula a fracasado y le han quitado mucha libertad.

      Eliminar
    2. Pero a ver Veni, no digas tonterías... Affleck a día de hoy tiene 17 veces más presión que Nolan y además por razones muy sencillas. Tiene el cuádruple de trabajo que Nolan tenía en el tiempo que dirigió la trilogía. Menos tiempo para desarrollar la peli de Batman como le gustaría, la presión de Warner está ahí (en cambio Nolan se tomaba sus 3-4 años bien sosegados con algún proyecto personal de por medio, poco más) comparar la presión a nivel de trabajo, de vida privada y de aspiraciones por parte del fandom, que no son ni la mitad de hijo p*tas que antaño, como bien apunta Ergo, pues ahí tienes la suma y el resultado: Ben dice que no puede hacer frente a tamaña empresa como director. Aunque bueno, negar las evidencias en alguien tan marcadamente parcial con Nolan como lo eres tú es lo que cabe esperar.

      Eliminar
    3. Rompe Ortos

      No me digas de imparcialidad que tu no lo eres, claro que se que Ben no lo esta pasando bien, se lo de su mujer y que sus hijos lo pasan mal por la edad que tienen, sus problema con el alchol, y de seguro vivir una noche sufrio debido al desgaste de Ben.

      Como hombre, marido y padre Ben esta sufriendo, tal vez no a nuestro nivel, porque tiene dinero, pero eso no sana solo alivia algo.

      Nolan de la unica put*** que sufrio fue perder a su amigo Ledger y a su Joker, pero tuvo a su familia, amigos y a WB que lo apoyaron, y los fans solo eran pesados con la impaciencia, pero apoyaban a Nolan.

      Ben no tiene a su familia (la tiene pero estan pasandolo mal, y no estan para apoyarle) su amigos no estan en el rodaje, no a podido escoger a su Alfred, ni a su Joker, no la localizacion de Gotham y otras tantas, por no mencionar una WB que va de tijeretazo a tijeretazo, mas los fans que daban su mano en el fuego por Nolan, a Ben lo quieren quemar.

      Como ves veo las cosas de manera logica y sin odios cuando quiero, eso lo ves tu, lo vera ergo y javi.

      Y se que toda la mierd* con su Batman no fue su culpa, pero tampoco se quejo del cheque.

      Ben quería esto, el se puso como director, ahora ve las conplicaciones, ya es tarde.

      Y si es cruel, desalmado y repugnante que el fandum vaya a matar, y mas con Ben que es un director muy bueno, pero asi son las cosas.

      Tambien hay un fandum que se cag* en las pelis de Nolan para defender las idas de BvS y SS, como bien sabes (y no me refiero a este blog).

      Eliminar

    4. Si no hay logica y comprension para unos ¿porque si para otros? Yo ya dejo mi odio, es futil, pero lo demas continuaran.

      Y ******** aqui soy jin, veni murio en moderacion por unos con piel muy fina, pero tu tambien lo has vivido.

      Hay gente sin humor, ni vida, que se obseciona con una labor virtual, pero eso es pasado.

      El odio continuara y para mi ver a Ben el actor y directo (no el hombre, marido y padre) así ya ha calmado mi sed.

      Eliminar
    5. El odio es lo peor que hay, es lo hizo que nos moderaran, pero el que lo hizo tampoco esta libre de eso.

      Yo prefiero librarme ya de esas cadenas, ni todo mi odio va a contribuir a la caida inevitable DCUE (si WB continua así)

      Eliminar
  32. Técnicamente es lo mismo porque sigue siendo productor y guionista por lo tanto, salvo que traigan de nuevo a Chris Nolan, cualquier director que elijan será un empleado de Batfleck que hará lo que el diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún director con un poco de amor por su trabajo se dejara ningunear, y ninguno de esos directores mencionados va aceptar ser titere.

      Eliminar
  33. Dios mio que pesados algunos fanboys de marvel en esta nota.
    No se termina el mundo les aclaro, el fan de dc esta bastante curtido en campañas sucias, presiones mediaticas, y esperas largas, no olvidarse que nolan tardo cuatro años en terminar la trilogia, que si bien me gusto el final, quedo a deber en muchos aspectos y fue la menos buena de las tres.
    Lo mismo mos ya se demoro en su momento, o bvs y su retraso.
    El tema aca son los tiempos, warner no tiene un dc estudios como si lo tiene marvel apoyada en el aparato disney, que es una bestia mediatica que barre bajo la alfombra cualquier problema. Warner nunca ha metido taquillas de 1.500 millones, y nunca las metera, juega en una liga normal, con franquicias que ha sabido sacar adelante humildemente. Estos problemas lo tienen todos los estudios, alguien sabe acerca de la torre oscura? y la cantidad de problemas que esta teniendo esa pelicula? Lo mismo con el desastre que fue alien prometheus, y su no secuela cinco años despues. Ni hablar cuando voltearon a TAS en sony y los obligarona ceder los derechos. Hay mucho desinformado, y desinformador que comenta como un bot en diferentes blogs, se les ve el plumero, se les nota el olor de lejos. Mejor pasar de comentarios negativos hacia dc, centrarse en que las peliculas van llegando, si gustan o no, es otro tema, y una cuestion totalmente subjetiva; a mi iron man 3 me parecio una estafa y casi pido que me devuelvan el dinero a la salida del cine, ¿eso me da derecho a comentar treinta veces por dia protestando contra marvel y sus chistes y peliculas aburridas? No. No comento nada directamente, se me hace que hay muchos tipos sin ida, dani lopez, kiko robles, hidepath incluido, que de seguro son buenos en su vida diaria, pero en internet se transforman, y la manera que atacan no solo a dc, si no a los fans de dc que si disfrutan con estas peliculas, es cuando mucho rastrero, y vergonzoso.
    Que haya paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabryel, igual eres tú el que no está informado de todo...
      Warner nunca ha metido taquillas milmillonarias?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! El Batman de Nolan lo hicieron unos monos del espacio.. Harry Potter? otro mono del espacio, por cierto El Señor de los Anillos y El Hobbit, son de New Line Cinema subsidiaria de.. VAYA!!! Time Warner, esa empresa indie que trabaja desde un garage.
      Que a Sony les obligaron a que¿?.. Mira tú, cuando Sony hizo la película "the interview" con Seth Rogen y James Franco, en la que mataban a Kim Jong Un, resulta que Corea del Norte no se lo tomó muy bien y hackeó los correos privados de Sony, donde se puede ver que ellos mismos no sabían que hacer, que estaban por largar a Garfield, que las películas que habían anunciado de Venom y Sinister Six ya no estaban tan seguros, y hasta se estaban planteando REINICIARLO OTRA VEZ!!
      Pero eh, que estoy desinformado yo... tócate los coj...
      Si, lo mejor del mundo es pasar de los comentarios negativos, aunque sean ciertos y fundados, aunque den pié a un debate que puede ser enriquecedor, mejor agachar la cabeza y decir a todo que si, que muy rico, que gracias..
      Yo nunca ataco a nadie porque le guste una película, te animo a que me señales un comentario en el que yo ataque a alguien por eso, lo que si he hecho es decirle a alguien que una película no es buena, pero eso no tiene que ver, a mi me gusta Pacific Rim y se que es una película mala..

      Eliminar
    2. Pues Gabryel Leal, no se como serás en tu vida diaria, pero aquí demuestras tener precisamente todo aquello que dices que otros tienen. Sin acritud eh, que a mi me parece muy bien que cada uno sea como quiera. Paz y amor. Ahora bien, lo de la hipocresía y tal vendría bien mirarlo, porque hablas de que hay que pasar de los comentarios negativos a DC y en este blog he entrado en 10 o 12 noticias y en todas ellas hay un mensaje tuyo arremetiendo contra todo aquel que no opina como tú. Curioso cuando menos. Bueno, y lo de mentir descaradamente a favor de Warner cada vez que la comparas con el resto de estudios. Como bien indica el señor Hidepath, Warner no es nueva en el terreno de los taquillazos. A ver, que es la segunda empresa más grande del mundo en entretenimiento mediático, a ver si te crees que son hermanitas de la caridad que hacen películas por amor al arte y la libertad de expresión artística. En fin, no hay peor ciego... Un saludo y que tengas un excelente día. :)

      Eliminar
    3. Mira chico, la verdad nunca me vas a ver discutir cuando alguien da su opinion, yo no soy como hidepath que responde el a mis comentarios, ni tampoco como multicuentas kiko robles que siempre aparece a trollear anonimamente a este blog. Te hablo y les hablo, de que cuando uno da su opinion de que tanto BvS como SS son buenas peliculas, se come un ataque muy desagradable en otros blogs. Estamos en un blog de superman y de dc, yo no vendria aqui si no fuera fan, ni tampoco vendria en plan quejoso que hay varios aqui que solo ven el vaso medio vacio.
      Y me enojo como todos, y a veces se me sale la cadena, pero me molesta y mucho la pretenciosidad y hipocresia de los que son confesos fans de marvel a la hora de atacar comentarios o criticar las pelis de dc, como el caso del estimado lopez, que en su twiter solo falta que se limpie el trasero con los dvds del universo dc, asi de arrogante y asquerosamente pedante es ese "periodista" y hablo de el porque es formador de opinion. A javi se lo critica por ser fan de superman y de dc, pero el dio su opinion de las peliculas, y yo coincido con el en todo. Es lo que tiene tener opinion o gusto propio. Las peliculas de marvel me parecen aburridas todas salvando expeciones, y algunas son vergonzasas, pero no me vas a ver criticando sus directores, sus actores, o subiendo encuestas a twiter a ver cual es peor, y mira que tengo para elegir. Dc no sera perfecto, pero me entretiene, me ha hecho interesar en superman, en los comics, y su apartado visual es una obra maestra para mi; que los guiones son vergonzosos, puede ser, quien lo critica o decide algo asi? Que credencial tiene alguien para decir que tal guion o tal montaje es una mierda? Son guionistas recibidos? Estudiaron algo? Son los tipicos gordos que viven sentados criticando a messi y ronaldo cuando ellos no se levantan ni a comprar el pan, asi me los imagino a los robles y los lopez de varios blogs.
      Para mi los guiones del dcu son pretenciosos, pero malos no son. Malo me parece querer inmortalizar frases como: "enseñame" (doctor extraño, o "podria hacer esto todo el dia" (capitan america); ni punto de comparacion en frases como "Llegara el dia en el que no tengamos que depender de la bondad de los monstruos", o "Este mundo solo tiene sentido de lo obligas a tenerlo". Decir que un guion que tiene frases como esa y intenta darle cohesion a un relato con ese tono es malo, es ser de pocas luces, y ennaltecer a frases de niño de cinco años en desmedro de las otras frases es vergonzoso. Todavia me acuerdo cuando se burlaban del cambio de tono de bruce en el trailler de la liga; lo que se dice hipocresia en estado puro. Marvel es eso, chistes faciles, frases con menos gracias que los simpsons actuales, y una enorme maquinaria para parecer cool.
      Me quedo con dc de largo.

      Eliminar