Ya está aquí la LIGA DE LA JUSTICIA

Toda la producción, noticias del rodaje, rumores, novedades a su estreno y post-estreno y mucho, mucho más. La información más completa y actual sobre la Justice League para estar... ALL IN!!

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

¡Hola, kandoriano! Si te gustan los cómics, el cine, las figuras, lo friki en general, y tienes sentido del humor, este es tu canal. ¡Bienvenido a La botella!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

sábado, 31 de diciembre de 2016

¡FELIZ ENTRADA DE AÑO 2017!


Termina el año de Batman v Superman, de Escuadrón Suicida, del arranque de Rebirth, del Superman televisivo de Tyler Hoechlin en Supergirl y de muchas, muchas cosas más. Esta noche dejaremos atrás un 2016 que ha estado lleno de grandes momentos y de noticias que hemos compartido con vosotros aquí, en esta plataforma cada vez más grande e interactiva que es SupermanJaviOlivares. Y para que eso de "hemos compartido muchas noticias" y que "el site no deja de crecer" no sean solo palabras vacías sin argumentos, vamos a ver algunos datos concretos de este 2016:


-Hemos publicado 558 posts en la web.

-www.supermanjaviolivares.net ha recibido más de 5 millones de visitas, con una media diaria de 13.957.

-Mi crítica definitiva de Batman v Superman: Dawn of Justice ha sido leída por más de 90.000 personas.

-La broma del Día de los Inocentes (28-12) sobre Superman como villano de la Justice League, se ha convertido en la 6ª noticia más leída de la historia de la web, con más de 25.000 lecturas.

-Los países que más nos visitan, son, por orden:

  1. España
  2. México
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Chile
  6. Estados Unidos
  7. Perú
  8. Ecuador
  9. Venezuela
  10. Alemania

-Nuestra red social principal, la página de SupermanJaviOlivares en Facebook, sigue manteniéndose como la fanpage más grande dedicada a Superman, y terminamos el año con casi 125.000 seguidores.


-Hemos publicado 19 podcasts de El Sótano del Planet.


-En total, suman aproximadamente 53 horas hablando de Superman y el DCEU este año, a una media de 2h y 45m por programa

-3000 descargas de media en cada programa de ESDP

-Publicado un podcast de casi un día entero de duración (23 horas) dedicado íntegramente a analizar y debatir Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

-Apertura el 19 de junio de mi canal de YouTube La botella de Kandor, dedicado no solo a Superman sino también a cine, coleccionismo, y temas variados, frikis y no frikis.


-En estos 6 meses desde su apertura, he subido 56 vídeos (con una media de más de 6000 reproducciones de cada uno) y La botella de Kandor ya supera los 4500 suscriptores

Así que como veis, todo este fansite que se engloba dentro de SupermanJaviOlivares, desde la web hasta el canal de YouTube, pasando por los podcasts y la página de Facebook, termina el 2016 consolidando más todavía su posición líder como fuente de información / entretenimiento en lo que a Superman y el DCEU se refiere

Por todo esto, muchísimas gracias a todos los lectores, oyentes y desde este año también espectadores que nos seguís en los diferentes medios. Esperamos que durante el año 2017, un año muy importante para todos los DC fans (estrenos de Wonder Woman y Justice League), podamos subir el listón un poco más con nuevos proyectos y mejoras, como un restyling integral de la web que ya está en marcha, y ofreciéndoos, como siempre, la mejor información con el estilo que nos caracteriza. 

Así que solo me queda desearos, de parte de Antonio, Juan Carlos, Alberto, Alex, Pako y en el mío propio (Javi), una muy feliz entrada de año. Nos vemos mañana mismo con el primer post de 2017, dedicado a comentar Lo mejor de Superman del 2016

¡Feliz año nuevo!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

UNBOXING DE LA FIGURA DE BATMAN DE HOT TOYS (BATMAN V SUPERMAN)

Despedimos 2016 a lo grande en mi canal de YouTube La botella de Kandor con el unboxing y primeras impresiones de la última de las Hot Toys de Batman v Superman: Dawn of Justice que quedaba por llegar este año: Batman, en su versión con traje convencional  + el accesorio exclusivo “Tech Cowl”. ¿Lo abrimos?



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 30 de diciembre de 2016

NOTICIAS BREVES

Y llegó el día. Estáis a punto de leer el último post de Noticias Breves de este 2016. La selección de noticias, curiosidades, coleccionables, humor, miscelánea y cosplay que hemos recopilado en esta semana 52. Son días especiales en los que es inevitable recordar que estamos a punto de dejar atrás un año, un año cargado de noticias y emociones. Desde estas líneas, gracias por haberlo vivido con nosotros en SupermanJaviOlivares y, desde ya, consideraos invitados a continuar por aquí el año que viene. Y no os olvidéis de que arrancaremos el día 1 de enero a tope de power publicando un post con LO MEJOR DE SUPERMAN DEL 2016 que seguro dará mucho que discutir. Pero eso será dentro de un par de días, de momento toca disfrutar de estas últimas Breves de 2016. ¡Vamos allá!


-Comenzamos con estos extraordinarios fan arts de Superman, Batman, Wonder Woman y Flash, realizados por Patokali.



-Y otro sensacional fan art de Batman v Superman, realizado por Tom Whalen para su web StrongStuff.


-Una foto de futuro… Superman y Black Adam felicitándonos la Navidad. Pagaría por saber de lo que se habló durante esas copas…


Y pocos días después de esa reunión, el propio The Rock compartió este fan art en el que su Black Adam daba buena cuenta del Superman de Cavill. Esto es jugar con el fan y lo demás tonterías, pero sin duda ese enfrentamiento en el cine sería... ¿cómo lo diría Snyder? AWESOME!!!!


Y otro fan art del mismo enfrentamiento, también fantástico...


-Imagen detrás de las cámaras de Suicide Squad cortesía Clay Enos.


-Sideshow anunciaba esta semana una de sus estatuas Premium Format de la Wonder Woman de Batman v Superman, liberando esta imagen teaser. Estamos deseando verla, aunque la de Superman, de momento, ni está ni se la espera…


-Y Wonder Woman de nuevo, pero en carne y hueso, en una foto de la revista Empire.


-Independientemente de tu opinión sobre Batman v Superman, este vídeo de paralelismos de la película con respecto a Man of Steel o respecto al “viaje” de sus personajes, es sinceramente formidable y podría cambiar la perspectiva acerca de algunos puntos. ¿Qué opinas?



-Otro detalle oculto en Batman v Superman; el ejemplar del Daily Planet que observa Perry recién salido de las rotativas, incluye un artículo cuyo titular reza: “BATMAN SE HIZO AMIGO DE SUPERMAN CERCA DEL FINAL”.


-A principios de año llegará uno de los Funko Pop más esperados: el Superman de la línea TDK. Bonito, pero… ¿qué os parece la expresión de la cara y la boca?


-Recordad que sigue abierto en mi canal de YouTube el sorteo de 2 cómics de la colección de DC COMICS que publica Salvat. Solo tienes que ver este vídeo para conocer las bases. ¡Participa!



Y ya que hablamos de esta fantástica colección de DC, en breve arranca la publicación de una nueva dedicada íntegramente a Superman y Batman, con el mismo formato y características. Más info en la web de Salvat.


-Henry Cavill no se ha vuelto loco, tranquilos… solo es una foto divertida con la que acompañó un post en su Instagram comentando su visita al espectáculo del Circo del Sol. El cual, por cierto, le encantó.


-No, no es Faora… es “Lady Commander”. Figura no oficial de la villana de Man of Steel, fabricada por Xensations en escala 1/6 como nuestras Hot Toys. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, pero… que tengamos que recurrir a figuras no oficiales para tener una Faora y que existan chorrocientos Ironmans y un Mandarín Putero Cagón… No comments.


-¿Veis esta pareja de guapos? Pues no le cojáis mucho cariño, porque Melissa Benoist ha presentado el divorcio a su marido, Blake Jenner, a quien conoció durante la serie Glee en la que ambos trabajaban. Jenner también apareció en la primera temporada de Supergirl como el hijo de Cat Grant, con quien Kara tenía cierto feeling. Pero parece que ese feeling se ha perdido en la vida real, ya que la actriz ha alegado diferencias irreconciliables para poner punto y final a su matrimonio de poco más de un año.


-Hablando de Supergirl, el productor ejecutivo Andrew Kreisberg ha contado a EW que la segunda mitad de la temporada de la serie explorará bastante bien la relación entre Alex Danvers y Maggie Sawyer, la cual veremos crecer y desarrollarse.


-Y también en Supergirl, se ha anunciado que villanos como Metallo o Livewire volverán a aparecer en el show.


-La actriz Carrie Fisher falleció esta semana después de haber sufrido un ataque al corazón durante un vuelo. Mundialmente famosa por su papel de la princesa Leia en la saga Star Wars también apareció en la serie Smallville en el episodio 5x05, "Thirst", interpretando a la editora del Daily Planet, Pauline Kahn. Es curioso cómo estas muertes de celebridades que han interpretado a personajes tan míticos (no por el de Smallville, claro, sino por el de Leia) pueden llegar a parecer algo cercano. Nuestras condolencias a su familia y amigos, y a todos los fans de la saga galáctica, que todavía podrán verla en el próximo Episodio VIII que ya estaba íntegramente rodado antes del fallecimiento de la actriz. Por si fuera poco, para hacer la noticia aún más triste, la madre de Carrie falleció a los dos días de la muerte de su hija. DEP.


--Hace unas cuantas Breves os comentamos que el personaje de Jerome regresaría a la serie Gotham. El aclamado proto-Joker que murió en la segunda temporada va a volver probablemente gracias a la intervención de un fanático seguidor que lo devolverá a la vida. Y por las fotos que se van publicando, su aspecto "jokerizado" va a recordar mucho a la versión New 52 del personaje. ¿Ganas de verlo?


Sí, da muy mal rollito...

-Nuestro Superhumor de hoy es un pelín cruel para con Brandon Routh, pero como todos los visitantes de este site sabéis que lo adoramos, nos podemos permitir la broma. Como decía Mel Brooks, "solo se parodia aquello que se ama y se respeta". ;


-Y hablando de humor, en Marvel siguen aprovechando sus cómics para reírse a costa de DC, o en este caso de forma indirecta metiéndose con Zack Snyder. En el cómic Spider-Man/Deadpool #12, los héroes se enfrentan a un enemigo muy musculoso y con barba como Santa Claus. Spider-Man bromea diciendo: “Parece como si Zack Snyder hubiera hecho una peli sobre Santa Claus pero en lugar de repartir regalos, entrenara y matara gente.” Indirecta pillada, ¿no?


-Batman v Superman se cuela en el número 2 de las películas más pirateadas del 2016, y Escuadrón Suicida en el 8º puesto. Lista completa aquí.


Hasta Batman se las descargó

-Blíster de Avengers, imagen de Superman Returns y figura de Batman v Superman. Lo que siempre he dicho: en un chino hay "de to"... (Gracias César Rubiano Maldonado)


Y si quieres flipar con lo que se llega a encontrar de Superman en un bazar chino, te recuerdo este vídeo...


-Y nuestra última Cosplayer del Viernes ya ha pasado alguna vez por esta sección (no sé si exactamente con la misma foto, pero me disculparéis si es así). Es la mejor cosplayer de Wonder Woman que he visto, al menos para mi gusto y para lo que es mi imagen del personaje. Con ella alegrándonos la vista, despedimos esta sección hasta la semana el año que viene...


¡Buen fin de semana y feliz entrada de año 2017!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 29 de diciembre de 2016

NUESTRAS BROMAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES HAN SIDO...

Ya sabéis que cada 28 de diciembre se celebra en España el Día de los Inocentes, que más allá de su truculento origen histórico se ha convertido en una jornada en la que es común gastar pequeñas bromas o publicar noticias falsas que conocemos como "inocentadas". En SupermanJaviOlivares nos gusta más un chiste que comer con las manos, así que cada año nos sumamos a este día de bromas publicando unas cuantas, que en esta ocasión, han sido: 


-Superman será el villano de la Justice League: falso... esperemos. Zack Snyder no ha dicho nada de esto y las últimas noticias apuntan a Superman como miembro de la Liga, así que respiremos tranquilos. Más o menos. 

-Habrá un nuevo Superman adolescente portorriqueño en los cómics: falso, claro. ¿Cómo habéis podido creeros esta, si hasta puse que el villano del cómic será Donald Trump?

-Henry Cavill se lesiona la pierna y esto le aparta del papel de Superman: falso. La foto que publiqué en la noticia sí es real, es cierto que Henry se ha lesionado la pierna pero parece una lesión menor y, en cualquier caso, no se ha dicho que vaya a necesitar operarse ni mucho menos que no vaya a seguir siendo Superman. 

En fin, mis disculpas a quienes hayáis caído en alguna de estas inocentadas, pero ya sabéis... ¡el día 28-12, todo vale!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ZACK SNYDER: "SUPERMAN SERÁ EL VILLANO DE LA JUSTICE LEAGUE"

Menudo titular, ¿eh? Tras las recientes declaraciones de Henry Cavill en la Total Film que nos habían hecho pensar en un Superman regresado como miembro de la Liga de la Justicia, Zack Snyder ha confirmado en una reciente entrevista lo que muchos nos temíamos: que el regreso del superhéroe de Krypton en la Justice League nos devolverá a un Superman oscuro, diferente y malvado, al servicio del gran villano de la historia: 

"Superman estaba perdido en el otro mundo y, de algún modo, Darkseid lo encontró y lo hizo regresar. Pero cuando es Darkseid el que te devuelve la vida, no puedes esperar nada bueno. Digamos que la Liga de la Justicia va a tener trabajo teniendo que ocuparse de un Superman que ahora está en el bando de los malos."



Sin duda terrible esta noticia para los que esperábamos que el hombre de acero volviese de forma triunfal, luminosa y recuperara todo su esplendor. ¿Cómo afectará al personaje y a su futuro que ahora sea un villano al servicio de Darkseid? Seguiremos informando. 

Más info en este enlace.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

EL EDITOR DE LOS TÍTULOS DE SUPERMAN APUNTA A UN NUEVO SUPERMAN LATINO EN REBIRTH

Se avecinan grandes cambios en el status quo de Superman en los cómics. Según una reciente entrevista con Eddie Berganza (editor de los títulos de Superman), en los próximos números de las colecciones del personaje en Rebirth, durante la saga Superman Reborn, se desentrañará el misterio que envuelve al Superman pre-Flashpoint que actualmente protagoniza las series, y se sabrá el destino final del Superman New 52, que aparentemente murió al final de su etapa. Berganza ha proporcionado inquietantes detalles acerca de un nuevo Superman emergente que sería “el verdadero”, y que será muy distinto de los dos anteriores… y de todo lo que hayamos podido conocer hasta ahora:

“Cuando termine Superman Reborn tendremos un nuevo jugador. El Superman auténtico no es ninguno de los dos que han ocupado la titularidad hasta ahora, sino un chico portorriqueño de 16 años llamado Wilfred Quintero. Todo el universo de Superman va a ser sacudido por esta revelación.” 


Sin duda os habrá venido a la cabeza la etapa del Spider-Man de origen afroamericano y latino, Miles Morales, que sustituyó a Peter Parker (el Spider-Man “de siempre”) como el verdadero Spider-Man durante un periodo de tiempo en la línea Ultimate de Marvel. Pero para los que pudieran pensar (o desear) que esto del Superman portorriqueño solo vaya a ser algo temporal, Berganza aclara: 

“Wilfred no es un parche, ni un elseworlds. Wilfred es Superman. Haceos a la idea, todo va a cambiar.”

Y no solo el hombre de acero, sino sus villanos sufrirán también grandes cambios. Y es que este Superman de origen latino y residente en los EEUU, tendrá como principal enemigo a... el presidente Donald Trump:


"En el contexto sociopolítico actual, no se nos ocurría un mejor villano que Donald Trump para un superhéroe que representa al inmigrante definitivo. Quintero tendrá que lidiar no solo con sus andanzas superheroicas, sino con la dura administración Trump y con el odio del presidente hacia ese superhombre extraterrestre y latino", ha afirmado Berganza, que dice también haberse puesto en contacto con portavoces del presidente electo y que éste está "encantado de formar parte de la historia de los cómics del icono americano por excelencia".

En fin, no sé qué decir sobre esto. Parece que, como decía la letra de la canción La Gozadera, “Puerto Rico me lo regaló”, solo que no imaginábamos que el regalo de Puerto Rico (y de DC) sería el nuevo Superman. ¿Se convertirá este tema de Gente de Zona y Marc Anthony en BSO oficial de las próximas películas? Visto lo visto, todo es posible…



Más info en este enlace.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

UNA GRAVE LESIÓN DE RODILLA PODRÍA APARTAR A HENRY CAVILL DEL UNIVERSO DC

Preocupación en Warner Brothers por la reciente lesión que Henry Cavill ha sufrido en su pierna, tal y como hemos podido ver en la foto subida por el propio Henry hace unos días a su cuenta de Instagram. En la foto, vemos al actor tirado en la cama, con la aparatosa rodillera que le han puesto y en compañía de su inseparable perro Kal.


Parece que la gravedad de la lesión es mayor de lo que se pensaba en principio y Cavill tendrá que pasar por quirófano y realizar una dura rehabilitación que lo mantendría fuera de circulación durante un periodo de entre 6 a 9 meses, tras los cuales debería volver a comenzar de nuevo un entrenamiento intensivo para recuperar el físico necesario para ser Superman. Lo cual, en conjunto, podría dejar a Henry incapacitado para enfundarse el traje del hombre de acero durante algo más de un año.

Esta noticia ha sido un jarro de agua fría para la planificación del calendario de las DC Films, hasta el punto de que Warner se está planteando volver a matar a Superman o justificar su ausencia en alguna "misión espacial" en las próximas películas, dada la imposibilidad de ajustar la recuperación de Cavill con los tiempos de rodaje previstos.

Sin duda un nuevo e inesperado revés para el futuro de Superman en el cine que deja fuera del horizonte una película en solitario del héroe de acero a corto-medio plazo, y que incluso, según los peores pronósticos, pone en riesgo la continuidad de Henry Cavill en el papel.

¿Qué opináis? ¿Hype destruido?

Más info en este enlace.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

martes, 27 de diciembre de 2016

LAS 50 MEJORES HISTORIAS DE DC COMICS

Por si no la conocíais, os presento esta colección de Salvat compuesta por 50 de las mejores historias de DC Comics. Un imprescindible en vuestra biblioteca. Y, además, mucha atención porque viendo el vídeo podréis entrar en el sorteo de 2 cómics de esta colección, a elegir por el ganador. ¡Dale al play y no te lo pierdas!




¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ESPACIO DEBATE SJO: ¿REGALOS NAVIDEÑOS DE SUPERMAN?

Si por algo se caracterizan estas fechas, es por las comilonas desmedidas, las reuniones familiares... y los regalos, claro. Y es que el espíritu navideño tiene un lado consumista que nos obliga (socialmente hablando) a hacer regalos a nuestros seres queridos y que éstos nos regalen a su vez. ¿Y quiénes somos nosotros para luchar contra el espíritu navideño? Si hay que regalar y que te regalen, pues adelante, oye...


Por este motivo, en nuestro Espacio Debate SJO de hoy, queremos saber si Papá Noel os ha traído algún regalo relacionado con Superman o con DC. ¿O quizá habéis sido vosotros los que habéis hecho regalos de Superman a alguien? Sea como sea, contádnoslo, y si os apetece dejarnos fotos de esos regalitos, tenéis nuestro Facebook a vuestra disposición.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE TRINITY #4

TRINITY #4  (Febrero 2017)

Guión: Francis Manapul
Dibujo: Emmanuela Lupachino
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Continuando su periplo por la alucinación provocada por Poison Ivy, la Trinidad se acerca ahora a Themyscira, donde son recibidos con hostilidad por unas amazonas que no reconocen a Diana y por una muy joven versión de la princesa.

Para probar que dicen la verdad, los héroes serán sometidos a un torneo donde deberán demostrar sus habilidades, y si bien su competencia en el mismo convence a Hyppolita de que Diana tiene un lugar entre ellas, la condición masculina de Superman y Batman hace que sean condenados al destierro.

Wonder Woman deberá ahora elegir compartir el destino de sus compañeros en las llamadas Tierras Oscuras o permanecer con sus hermanas y su madre, algo que desea fervientemente.


Cuando finalmente la heroína decide a favor de sus amigos y a sabiendas de que muy posiblemente todo aquello no sea más que una ilusión, la joven Diana decide viajar con ellos y enfrentarse a un destino incierto tras el cual parece estar nada menos que… Mongul.


CRÍTICA

Quizá por qué Wonder Woman es un personaje muy difícil de escribir, o porque la historia persigue otros derroteros, este capítulo ambientado en la Isla Paraíso es sin duda el más flojo de los vistos hasta ahora en esta serie. Sin embargo, y si lo consideramos engarzado en un todo más grande que compondrá el primer arco de la colección, el episodio consigue salvar los muebles y no rompe la esperanza de que la trama acabe a lo grande en futuros episodios. La aparición de Mongul, hace que esto empiece a oler bastante a un homenaje/remake de Para el hombre que lo tenía todo. Al fin y al cabo, la historia de Alan Moore también contaba con la Trinidad e implicaba alucinaciones realistas para al menos dos de ellos. Si el clímax de la historia tirará por ahí, o la aparición del señor de Mundoguerra se quedará en un guiño, es algo que descubriremos en próximos episodios.

De momento el paso por Themyscira sabe a poco. El conflicto de Diana sobre si irse o quedarse en la isla con sus hermanas no está muy bien definido ni nos acaba de llegar como lectores. Isla Paraíso y las amazonas son un entorno difícil para un guionista y quizá por eso Manapul ha pasado de puntillas, lejos de profundizar en emociones y conflictos como sí hizo en el episodio de Superman y en menor medida en el de Batman.

En cuanto al dibujo de Emmanuela Lupacchino, tiene verdaderos altos y bajos. Hay momentos de verdadero preciosismo donde la Isla Paraíso hace verdadero honor a su nombre y la belleza de las amazonas se nos muestra de forma espectacular. Sin embargo, nos encontramos con otras viñetas donde el acabado parece apresurado, con figuras en segundo plano desproporcionadas y muy parcas en detalles. Igualmente el entintando de Ray Mcharty parece dar resultados irregulares, encajando perfectamente en algunas viñetas y pisando la frescura del lápiz en otras. En conjunto no se puede hablar de un mal dibujo, lo positivo supera a lo negativo con mucho, pero si lo comparamos con lo que habíamos tenido un par de entregas atrás… está claro que la serie ha perdido cierto fuelle en ese aspecto. El estilo de Lupacchino es además muy diferente del de Manapul y de los que hasta ahora habían pasado por la serie ofreciendo mucho contraste con ellos y rompiendo la armonía visual de este arco.

Episodio de transición por tanto, cuya majestuosa cubierta a cargo de Manapul flaco favor hace al interior que se queda varios peldaños por debajo. Trinity está yendo de más a menos, pero dado lo alto que arrancó, puede permitirse descender algo sin caer en lo mediocre, siendo hoy por hoy, aún un comic que merece mucho la pena tener en la lista de lectura.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 26 de diciembre de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE NÚMS. 8 A 11 "OUTBREAK"

JUSTICE LEAGUE NÚMS. 8 A 11 (Febrero 2016)

"OUTBREAK"

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Neil Edwards
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

La actuación de la Liga de la Justicia en la reciente crisis con los Kindred consiguió que en todo el mundo hubiera únicamente una víctima mortal. Sin embargo, esta es percibida por los héroes y especialmente por Victor Stone como una batalla que no han podido ganar. Sin embargo, mientras sigue el funeral, un extraño código se introduce en los sistemas de Cyborg y en la Atalaya de la Liga, consiguiendo apoderarse de los sistemas de ésta y del control de su cuerpo robótico.

En Gotham City, la batcueva sufre la misma infiltración y Bruce y Alfred tienen que pelear por su vida sin salir de casa. Victor consigue evitar que la Atalaya se estrelle contra San Francisco, pero alguien que no es él ha convocado a los otros héroes de la Liga. Una estratagema en realidad, para que el código se apodere ahora del anillo de Simon Baz.


Mientras la Liga se las apaña como puede contra el poder desatado de un anillo Green Lantern, Batman consigue rastrear el origen del código, lo que le lleva hasta un conocido hacker que es nada menos que el marido de la víctima fallecida en el último combate de la Liga. Cuando van a pedirle cuentas por lo ocurrido, la Liga descubrirá para su asombro que el verdadero responsable de lo ocurrido no es el cibercriminal, sino el más pequeño de sus hijos, que inadvertidamente está utilizando el impresionante código ideado por su padre como un juego. Un juego en el que ahora ha convocado una salvaje recompensa por las cabezas de la Liga de la Justicia. El resultado es un ataque inmediato y fulminante de una legión de villanos, pero las cosas van a complicarse mucho más aún cuando estos empiecen a tener claro que el verdadero premio a conseguir es el impresionante código que puede abrirles todas las puertas del mundo.


CRÍTICA

Outbreak es el segundo arco relevante de esta andadura de la Liga de la Justicia. Después del interludio que supusieron los números 6 y 7, ahora la serie vuelve a la carga con toda su artillería en una saga plena de acción y ritmo. Un trepidante no parar de escenas espectaculares, hilvanadas por una historia cuya premisa no es muy original, pero sí aceptable como motor de una trama de acción superheroica. Sin embargo, el guión se muestra incapaz de resolver el argumento de forma satisfactoria, cerrando su arco con un Deux en machina apresurado y que deja el conjunto, hasta entonces correcto, en algo menor.

Al margen de eso, no podemos dejar de reseñar aquí, que echamos mucho de menos al hombre de acero en esta historia, y es que su ausencia se antoja poco más que inexplicable, especialmente cuando su intervención en el clímax de la historia habría ayudado a cerrar el conjunto de un modo más espectacular y satisfactorio.

Con todo y ese final insulso, Outbreak supone una mejora con respecto a la saga de los Kindred. Es menos ambiciosa, más mundana, tiene mucho más ritmo y es de lectura mucho más entretenida que aquella. Además se permite escribir con cierta verdad a Victor Stone y al propio Batman, por momentos, parece que va a trascender la naturaleza de festival de acción a lo grande, y está a punto de convertir esta Liga de la Justicia en una serie de equipo clásica, donde se alterne lo épico con lo cotidiano de las vidas privadas de sus protagonistas. Lamentablemente, esa tarea es harto difícil con un equipo de personajes cuyas series propias dejan poca libertad para narrar aquí historias verdaderamente relevantes.

Quizá por eso a esta serie le sigue faltando alma. Tiene grandeza, tiene cierta épica, pero le falta corazón, más o menos lo mismo que le pasaba a aquella JLA de Grant Morrison de los primeros dos mil y que conceptualmente se vio superada por lo que hizo Mark Waid en el título inmediatamente después. Aquí hemos hecho el viaje contrario. La Liga de Geoff Johns era un universo en sí misma, podía permitirse prescindir del resto de colecciones personales porque su visión era tan potente, que dibujaba por sí sola el universo DC. De momento, Hitch ha sido incapaz de transmitir esa misma sensación de plenitud. Sus personajes son más vacíos, tienen menos voz, y aunque la serie es un entretenimiento eficaz, no consigue transmitir auténtica relevancia.


En el apartado gráfico Neil Edwards hace un trabajo más que solvente. Parece que le han dado instrucciones precisas de que imite el arte de Bryan Hitch en todo lo posible, y lo cierto es que en muchos sentidos no solo lo consigue sino que incluso le supera, especialmente y para empezar en lo referente a las fechas de entrega que aquí se cumplen puntualmente. La tinta de Daniel Henriques posiblemente ayude en ese parecido, ya que este era el entintador de Hitch en Justice League America y ciertamente la serie huele al mencionado autor por los cuatro costados. De vez en cuando, algo de estilo propio se le escapa a Edwards y no es nada mal recibido, pero Hitch vende y eso prima antes de que le dejen cancha para desarrollar un estilo que perfectamente soportaría el peso de una serie como esta.

En conclusión, Justice League mejora. Es divertida, se lee estupendamente… pero le falta peso, verdadero fondo que convenza a los lectores que están leyendo algo especial, algo único y valioso y no una historia de superhéroes de rápido consumo y olvido que es lo que de momento tenemos entre manos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.