Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESEÑA DE THE FLASH EPISODIO 3X08, "INVASIÓN" (CROSSOVER "HEROES VS. ALIENS" PARTE 2 DE 4)

CROSSOVER SERIES CW “HÉROES VS. ALIENS”
PARTE 2 DE 4 THE FLASH 3X08, “INVASIÓN”
Fecha de emisión: 29-11-2016

Director: Dermott Downs
Guión: Aaron y Todd y Helbing
Reparto: Grant Gustin, Rick Cosnett, Candice Patton, Tom Cavanagh, Michelle Harrison, Al Sapienza, Jesse L. Martin, Danielle Panabaker, Chad Rook, John Wesley Shipp, Wentworth Miller, Emily Bett Rickards, Malese Jow, Bre Blair, Anna Hopkins, Ciara Renée, Shantel VanSanten, Robbie Amell, Patrick Sabongui, Teddy Sears, Victor Garber, Morena Baccarin, Violett Beane, Peyton List, Vanessa Williams, Tom Felton
Reseña de Pako Garrido



Antes de empezar con el resumen y la reseña del episodio de The Flash que continúa el crossover arrancado ayer con Supergirl (2x08, Medusa), vamos a realizar un breve repaso de la trama de la serie hasta ahora. Por supuesto, contiene SPOILERS de los episodios emitidos hasta la fecha.

ANTERIORMENTE EN... "THE FLASH"

Al final de la segunda temporada de The Flash, se produjo un hecho sumamente traumático para Barry. Zoom asesinó a su padre a sangre fría. Esto provocó que, tras la batalla contra el velocista, Barry decidiese cambiar el pasado y rescatase a su madre de morir asesinada a manos de Eobard Thawne, provocando un cambio en la línea temporal que acabaron denominando Flashpoint.

A pesar de vivir durante varios meses en esta línea temporal alternativa, Barry tendrá que volver a resetear la continuidad dejando morir a su madre a manos del Flash Reverso.

Pero nada volverá a ser como antes. A pesar del reseteo, varias cosas han cambiado. La más importante, en esta nueva línea temporal, el hermano de Cisco ha muerto en un accidente de tráfico, debido a esto, la relación entre ambos está prácticamente rota. También cabe mencionar que Cisco cada vez tiene más control de sus poderes metahumanos, siendo capaz de emitir ondas vibracionales e incluso abrir puertas a otras dimensiones.

Por otro lado, Caitlin Snow se ha convertido en una metahumana con la capacidad de manipular el frío, pero cuando utiliza sus poderes se vuelve malvada, adquiriendo la personalidad de Killer Frost. A pesar de esto, actualmente su alter ego parece controlado.

Otro que se ha convertido en metahumano debido a la interacción con los villanos principales de la tercera temporada, Dr. Alchemy y Savitar, es Wally, que, como su homólogo comiquero, se ha convertido en usuario de la Fuerza de la Velocidad.

Pero no solo en el universo de Flash ha habido cambios. John Diggle, que tenía una hija antes de Flashpoint, Sarah, ahora tiene un hijo, John Jr.

Por último, también aclarar que el Harrison Wells que veremos en este crossover no es el mismo Wells de la temporada anterior... ni de la anterior. Recordemos que el primer Harrison Wells era realmente Eobard Thawne disfrazado y el segundo, el Harrison Wells de Tierra-2. Este será el Harrison Wells de Tierra-19, que, a diferencia de los anteriores, no es una brillante mente científica, sino un novelista farsante que se ha atribuido logros científicos de otra gente. A pesar de todo, sigue teniendo ideas brillantes (aunque no es capaz de materializarlas) y es buena persona.

Ah, se me olvidaba, Iris y Flash están saliendo juntos, es la CW, no puede faltar romance.

En principio, con este pequeño previously, más o menos podréis afrontar el capítulo sin muchos problemas. Así que vamos allá. 

RESUMEN

Flash y Green Arrow están siendo atacados por… ¿Supergirl? No… no solo por la kryptoniana… ¡sino por todos sus aliados!

Diez Horas Antes…

Otro día cualquiera en Star Labs. El Team Flash está realizando pruebas a los poderes recién adquiridos de Wally. A pesar de su entusiasmo, Iris y Joe no quieren que el joven velocista se ponga en peligro. Por otro lado H.R. Wells está decidido en convertir STAR Labs en un museo. Mientras tanto, Cisco sigue sin dirigirle la palabra a Barry.


Las alarmas suenan, un meteorito está a punto de estrellarse en la ciudad. Flash está en camino. Por supuesto, el objeto estrellado no es una roca, sino una nave espacial de la cual emerge un batallón de monstruosos aliens, dejando a Barry totalmente fuera de juego.

Al día siguiente en el lugar del accidente, los agentes del gobierno han ocultado todo lo ocurrido. Flash se reunirá con Lyla, mujer de John Diggle y actual directora de ARGUS. Esta le contará a Barry que no es la primera vez que los aliens, a los que llaman Dominadores, han estado en la Tierra, la última vez fue en los años 50, durante el incidente de Roswell, y que tal como vinieron, se fueron. Lyla insta a Barry que se aleje del conflicto, que el gobierno se encargará de todo. Pero Barry no puede quedarse de brazos cruzados, y como sabe que no puede actuar en solitario, deberá reunir a un equipo.

La primera visita será a Star City, donde reclutará para la causa a John Diggle, Oliver y Thea Queen, es decir, Spartan, Speedy y el arquero esmeralda, Green Arrow. Por supuesto también contarán con el soporte de Felicity.

Con la ayuda de Oliver, contactarán con las Leyendas: Ray Palmer (The Atom), Sarah Lance (White Canary) Victor Stein y Jefferson Jackson (Firestorm) y Mick Rory (Heat Wave).

Por último, con la ayuda de Cisco, Barry viajará a la Tierra de Supergirl para cobrarse el favor por haber ayudado a Kara en el pasado.

Tras las presentaciones pertinentes, Oliver propone a Barry como líder del equipo. Con una pequeña ayudita del propio Oliver, propondrá un pequeño test, todos contra Supergirl.


Mientras tanto, Stein y Jackson les mostrarán una grabación a Oliver y Barry de su yo del futuro, diciendo que ha cometido errores al alterar la linea temporal y que no debían confiar en nadie, incluido él mismo. A pesar de que Jackson quiere decírselo al resto de miembros del equipo, Oliver y Barry deciden mantener el secreto hasta después de superar la crisis.

Martin Stein le pide a Caitlin que le acompañe a su casa para ver a su mujer, la sorpresa se la lleva cuando le recibe su hija, una hija que Martin no conoce. ¿Será otra consecuencia de Flashpoint? ¿O de los viajes de las Leyendas?

En otro lugar, el presidente de los Estados Unidos está reunido con las cabezas de sus organizaciones, con Lyla presente. A pesar de que algunos mandatarios están a favor de no hacer nada, Lyla cree que deberían enfrentarse a los dominadores. Tras la marcha del presidente, una nave Dominadora abduce al mandatario.



El equipo de superhéroes no consigue detener a Supergirl en la prueba de campo y todo se tuerce cuando Cisco descubre la grabación del Flash del futuro. Finalmente Barry tiene que contar a todo el mundo lo sucedido en Flashpoint perdiendo la confianza de todos sus compañeros, solo Oliver y Kara apoyan al velocista. Cuando salta la alarma por el secuestro del presidente, los héroes deciden ir a buscarle sin contar con Barry ni Oliver.

Mientras tanto, Wally, al verse en un segundo lugar, sin la confianza de Joe e Iris para utilizar sus poderes para ayudar, decide pedirle ayuda a H.R. Wells para entrenarse. En un principio, Wells se niega a ello.

El equipo de héroes llega al lugar donde los Dominadores tienen al presidente, solo para ver cómo lo desintegran y activan un dispositivo de control mental.

Mientras Barry y Oliver están en la cámara del tiempo de laboratorios STAR descubrimos que el periódico del 2024 que hablaba de la desaparición de Flash tras las crisis ya no está escrito por Iris West-Allen. Las alarmas vuelven a saltar cuando el resto de héroes, controlados por los Dominadores, están realizando estragos por la ciudad. Todo queda en manos de Flash y Green Arrow.


Se retoma la escena del principio con Barry y Oliver enfrentándose a sus compañeros. Oliver se enfrenta mano a mano con los héroes no metahumanos mientras que Barry se enfrentará al resto. Cuando parece que van a caer derrotados, Wally aparece para echar una mano, aunque acabará siendo herido.

Cisco y Felicity descubren el lugar de emisión del dispositivo que controla las mentes de los héroes. Barry trazará un plan para engañar a Supergirl y que ésta destruya el dispositivo.

Los héroes salen de su trance y, a pesar del Flashpoint, deciden confiar en Barry para que les guíe en batalla. Pero su suerte durará poco, ya que varios de los héroes comenzarán a ser abducidos por los Dominadores, entre ellos, Oliver.



OPINIÓN

Si hay algo que no me gusta de los crossovers entre colecciones de cómics actuales, es que muchas veces no se tiene en cuenta lo que estaba ocurriendo en la colección, es un paréntesis que interrumpe la trama principal y que si lo eliminas, no tiene la mayor relevancia. Pues bien, estos genios locos de la CW han conseguido hacer todo lo contrario.

De hecho, a pesar de ser el primer capítulo de una historia contada en tres partes, en ningún momento deja de ser un capítulo de la serie Flash, donde todos los personajes siguen desarrollándose de manera orgánica. Además, lo ocurrido en Flashpoint, a pesar de no estar relacionado con la invasión de los Dominadores directamente, es uno de los ejes centrales del capítulo dándole coherencia a toda la trama.

Pero bueno, después de este pequeño análisis racional tengo que decir… ¡Menudo capitulazo! Esto es DC Comics en estado puro. Tenemos una amenaza extraterrestre, organizaciones gubernamentales secretas, viajes entre universos paralelos… ¿Qué más podemos pedir?

Pues además tenemos una dinámica entre personajes espectacular. La relación de compañerismo entre Oliver y Barry es totalmente coherente, la adición de Kara a la ecuación le da un toque divertido a la trama y, como siempre, Melissa está totalmente encantadora.

Además, utilizar como motor para la trama los errores de uno de los personajes, al igual que sus demonios internos, me ha parecido algo intrínseco en DC Comics, colecciones como Crisis de Identidad tenían ese mismo concepto como eje central y, en mi opinión, es todo un acierto.

Por último, la batalla entre superhéroes, es posiblemente una de las mejores escenas que se ha podido ver en la pequeña pantalla relacionadas con el mundo del cómic. Los efectos visuales están a la altura y podemos ver a cada uno de los héroes utilizando sus habilidades de manera coherente. Otro acierto.

Y por supuesto, como buena primera parte de una serie de capítulos, acaba con un cliffhanger que provoca que quieras que ya llegue el capítulo de Arrow.

No sé cómo va a acabar este crossover, pero con esta primera parte, estoy totalmente emocionado. Os seguiremos informando.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

¿ESTÁ JAMIE DORNAN (50 SOMBRAS DE GREY) EN CONVERSACIONES PARA SER GREEN LANTERN EN EL DCEU?

Como hace referencia a uno de los personajes más importantes del Universo DC y de una de las "ausencias" más sentidas de la Liga de la Justicia cinematográfica (entrecomillando "ausencia" porque no está confirmada su presencia), no voy a esperar a las Noticias Breves del viernes para que podamos comentar aquí, entre todos, este último rumor que está cogiendo mucha fuerza en Internet. 

El rumor en cuestión, lanzado por Bravo Film News apunta a un actor bastante conocido que, en estos momentos, estaría en conversaciones con WB para interpretar nada menos que a Green Lantern. Hablamos de Jamie Dornan, a quien seguro que conocéis (y puede que odiéis) por su papel de Christian Grey en la película que adapta el best seller erótico 50 sombras de Grey. Pero no nos olvidemos de que es un actor solvente y que sin duda tiene el look adecuado para Hal Jordan, así que su participación en el citado film no debe significar nada para sus futuros papeles.


Este nuevo rumor estaría en línea con el que, hace algunos días, surgió de The Wrap, en el que aseguraban que "un miembro de los Green Lantern aparecería en La Liga de la Justicia en una secuencia clave". De confirmarse esto, no solo tendríamos a casi todos los miembros "grandes" de la Liga en la película (aunque para mí, sigue faltando el Marciano), sino que incluso tendríamos a un actor sobre el que, 50 sombras de Grey aparte, no puedo decir nada malo y al que veo físicamente perfecto para ser el Hal Jordan/Green Lantern del DCEU

Insistimos, de momento rumor sin confirmar, pero mucho se está hablando de Green Lantern últimamente y está claro que la Liga de la Justicia, más pronto que tarde, lo va a incorporar a sus filas. ¿Qué os parecería que lo hiciera con Jamie Dornan en el papel?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X08, "MEDUSA" (CROSSOVER "HEROES VS. ALIENS" PARTE 1 DE 4)

CROSSOVER SERIES CW “HÉROES VS. ALIENS”
PARTE 1 DE 4 SUPERGIRL 2X08, “MEDUSA”
Fecha de emisión: 28-11-2016

Director: Stefan Pleszczynski
Guión: Jessica Queller y Derek Simon
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen / Guardián), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter / Cyborg Superman), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Brenda Strong (Lillian Luthor), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Grant Gustin (Barry Allen)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Durante la cena de Acción de Gracias con su familia y amigos, la salida del armario de Alex ante su madre se ve interrumpida por un extraño desgarro en el tejido del espacio tiempo que solo dura unos segundos, pero que es augurio de algo que ocurrirá más adelante…


Pero Supergirl y sus amigos se enfrentan a un grave peligro. La intrusión de Henshaw (Cyborg Superman) en la fortaleza de la soledad fue para obtener el virus Medusa, un arma biológica diseñada nada menos que por Zor-El, el padre de Kara, para proteger Krypton ante invasiones alienígenas. El virus funciona aniquilando la vida extraterrestre y Henshaw hace una prueba en el bar de aliens, matando a varios e infectando a Mon-El.


A partir de ese momento, la prioridad de Supergirl y el DEO será encontrar una cura para Mon-El e impedir que Cadmus libere el Medusa sobre la ciudad y acabe con todos los no terrícolas. Durante el transcurso, Supergirl tendrá un enfrentamiento con Lena Luthor después de tratar de advertirle que su madre, Lillian, está al mando de Cadmus. La chica de acero también luchará contra el Cyborg Superman para impedir que robe de L-Corp un isótopo radiactivo que necesitan para convertir un misil en un aerosol gigante que, detonado sobre la ciudad, dispersará Medusa causando el efecto deseado por Cadmus. Alex confesará a su madre que es gay y Eliza lo entiende perfectamente. Y un moribundo Mon-El se lanzará a besar a una sorprendida (pero receptiva) Kara, cada vez más animada ante la idea de gustarle al daxamita.


Lena Luthor entrega a su madre el isótopo en lo que parece su paso al “lado oscuro” de los Luthor. Martian Manhunter y Supergirl intentarán detener el misil cargado con Medusa y a Cyborg Superman, y aunque derrotarán al segundo, el misil detona en el aire y una nube naranja comienza a cubrirlo todo. Pero ningún alienígena muere. Lena Luthor no había entregado a su madre el isótopo, sino otro elemento que ha aniquilado el virus Medusa. Además, Lena entrega a Lillian a la policía, demostrando que una Luthor también puede ser una heroína. E incluso Eliza Danvers consigue sintetizar Medusa para emplearlo como cura a la metamorfosis a marciano blanco que sufría J’onn y al contagio de Mon-El. Aunque el daxamita fingirá no recordar el beso que le dio a Kara cuando ésta le pregunta por lo que ocurrió entre ellos. También Maggie se lanzará a conquistar a Alex, lo cual no le resultará nada difícil a la detective. Todo esto mientras una nave extraterrestre se aproxima a la Tierra y su objetivo no parece ser otro que Mon-El.



Por último, en el apartamento vacío de Kara, el tejido del espacio tiempo vuelve a desgarrarse pero, esta vez, de su interior aparecen Barry Allen y Cisco. Barry le asegura que ese es el lugar, y en ese momento llega Kara que lo reconoce de inmediato (ver episodio 1x18) y se lanza a abrazarlo. Tras las presentaciones, Barry le recuerda a Kara que ella prometió devolverle el favor cuando él la ayudó tiempo atrás. Sin hacer preguntas, Kara responde: ¿A qué nos enfrentamos?




CRÍTICA

Bueno, vamos por partes. Comencemos diciendo lo que es y lo que no es este episodio de Supergirl.

Lo que es. Ante todo, un muy buen episodio de la serie, la altura de los mejores de la primera temporada. Lo cual me hace darme cuenta que hemos juzgado (o he juzgado, sin pluralizar) con demasiada dureza esta serie, o quizá con demasiada expectativa después de los dos primeros episodios con SuperHoechlin como invitado. A pesar de que la serie tiene sus carencias y sus excesos, el conjunto está consolidándose como un producto divertido, ligero, de un marcado tono superheroico, y algunas de sus subtramas van cogiendo interés. Y sí, se nota mucho y para bien que esta semana James Olsen solo ha salido 3 minutos, de forma totalmente tangencial y sin rastro del espantoso Guardián. Todo mejora sin Guardián.

Continuemos destacando cosas positivas. Los efectos especiales me han sorprendido para bien, diría que los mejores de la temporada. Las transformaciones de Hank a su forma marciana están especialmente bien hechas esta semana, así como algunos vuelos y combates (aunque algunos decorados, como el contenedor contra el que se estampa Mon-El, cantan a colchoneta). En conjunto, la parte visual es muy correcta, sin poder reprobársele nada para el presupuesto que manejan estas series.

Por otro lado, positivo también, los momentos emotivos me han vuelto a resultar muy funcionales. Nada forzados, al contrario que en otros episodios de esta misma temporada, e incluso la química entre las “parejitas” da muy buen resultado. Alex y Maggie estarán haciendo las delicias de mucho público, y su romance está desarrollándose de forma muy orgánica. Y la química que hay entre Mon-El y Kara… bueno, digamos que en todo el tira y afloja que hubo con James Olsen no se aproximaron ni a 100 kilómetros de a donde han llegado con estos dos en un par de episodios. Y sorprendentemente, Chris Wood está resultándome cada vez mejor actor. Aunque de Mon-El, su personaje solo tenga el nombre y el planeta natal, porque por lo demás es otro personaje completamente diferente al del cómic.

Y por zanjar ya la retahíla de elogios a este episodio, por primera vez Lena Luthor tiene un minuto de gloria, y aunque se veía venir de lejos que lo que le estaba dando a su madre era todo un caballo de Troya, su trama se resuelve bien confirmando al personaje, al menos de momento, como uno de los buenos. El tiempo dirá, porque un Luthor es un Luthor…

Ahora, recordad que empezaba esta crítica diciendo lo que es y lo que no es este episodio. Y tras deciros lo bueno, me toca decir lo que no es. No es… un crossover. O al menos, no el que quizá muchos esperaban. Quitando de los dos momentos que el tejido espacio-temporal se rasga y que nos recuerda que en algún momento aparecería por ahí Flash, el crossover solo ocupa el último minuto del episodio. Así que más que crossover, es un punto de partida, el reclutamiento de Supergirl por parte de Flash para que les ayude a luchar contra algo en su universo. Pero ¡eh, qué demonios! Agujeros en el espacio-tiempo abriéndose, Flash viajando a través de ellos para reclutar héroes para luchar contra algo gordo… esto es DC, amigos, DC en estado puro, así que un minuto de esto vale mucho más que muchos episodios enteros de otras cosas. Eso me grita mi fan interior, que ahora no puede esperar para ver a Supergirl visitando el universo de Flash, Arrow y las Legends para luchar contra… bueno, ya sabéis contra quiénes, pero lo dejaremos en suspenso como final de crítica porque queda más molón. Mañana, si no pasa nada, lo leeréis en nuestra review del episodio de Flash.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

martes, 29 de noviembre de 2016

EL PELUCHE DE SUPERMAN DESTROZADO

Un peluche de Superman hecho polvo. Un perrito que se va a quedar sin juguete. Un vendedor muy cutre. Te invito a participar en este experimento social. Mira el vídeo y descúbrelo. Necesitamos tu ayuda. Sobre todo el perro.



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ESPACIO DEBATE SJO

Todos tenemos un objeto especial. No hace falta ser un gran coleccionista, pero seguro que en tu vida hay un cómic, una figura, un libro, un llavero o cualquier otro ítem de nuestro kryptoniano amigo de la "S" en el pecho, que significa para ti mucho más de lo que su valor puede dar a entender. Los que me conocéis, ya sabéis que mis objetos más significativos de Superman son la figura de Super Powers y el álbum de cromos de Superman: The Movie...


...pero en este Espacio Debate SJO de hoy, más que debatir, me gustaría que nos contarais, simplemente:

¿Cuál es para vosotros ese artículo de Superman que no tiene precio y por qué es tan especial?
Y si tu objeto especial no es de Superman, ¿qué es y cuál es su historia?

Os dejo también el vídeo de mi colección en el que enseño (al final) mis dos objetos favoritos de Superman ya citados.


Y ya que la cosa va de conocernos mejor, también os dejo mi vídeo de 50 cosas sobre mí.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 28 de noviembre de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL: REBIRTH Y SUPERGIRL NÚMEROS 1-3


SUPERGIRL: REBIRTH

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Emanuela Lupacchino (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN

Años atrás en Argo City, la ciudad Kryptoniana salvada por Zor-El de la explosión de Krypton, se está juzgando a Lar-On, debido a la exposición a la kryptonita roja, el kryptoniano tiene una serie de transformaciones que están provocando el terror en la ciudad. Zor-El le condena a la Zona Fantasma.

Ya en el presente de la Tierra, Kara Zor-El sigue teniendo problemas con sus poderes, por lo que decide recurrir al DEO (Departamento de Operaciones Extra-Normales)  para intentar solucionarlo. En el DEO, Cameron Chase, directora de la organización, mandará a Kara de “excursión” al Sol en una nave para que así se puedan recargar las células de la kryptoniana.

En el lugar de despegue de la nave, hay un aumento de radiación fantasma y se abre una brecha por donde aparece Lar-On. Debido a la radiación lunar, Lar-On se transforma en una suerte de Hombre Lobo kryptoniano y comienza a atacar a los miembros de la DEO, entre los que se encuentran los padres adoptivos de Kara, Jeremiah y Eliza Danvers.

Mientras los agentes del DEO se enfrentan a Lar-On, la nave de Kara se desintegra en el Sol y… ¡Supergirl vuelve!

Kara llega a tiempo al DEO para alejar a Lar-On y se enfrentan cuerpo a cuerpo mientras mantienen una conversación sobre Argo City y la implicación de Zor-El en el encarcelamiento del kryptoniano. Finalmente, cuando amanece, la radiación solar provoca que Lar-On vuelva a la normalidad.

Ya de vuelta al DEO, Kara le contará todo lo ocurrido, confesando que no sabe en que se convirtió Zor-El cuando abandonó Argo. Kara, además, ha prometido ayudar a Lar-On para revertir su enfermedad, a lo que la directora Chase accederá.

Kara ayudará a sus padres adoptivos a reconstruir los daños provocados por el ataque de Lar-on. Finalmente se descubrirá lo que quiere Chase a cambio de haber ayudado a Kara a recuperar sus poderes, esta deberá trabajar para la DEO y asumir la identidad secreta de Kara Danvers para poder aprender a vivir como un ser humano, por supuesto, bajo la tutela de Jeremiah y Eliza.

En las ruinas de Argo City, Zor-El, o lo que queda de el, promete no volver a fallar a su gente mientras abre una vaina tecnológica y una mujer cibernética abre los ojos.

SUPERGIRL #1 (Noviembre 2016)

“EL REINO DE LOS CYBORG SUPERMEN” PARTE 1

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Brian Ching (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN

En National City, Kara Danvers está lidiando con su nueva identidad civil, junto a su madre adoptiva, aprendiendo a conducir. Esta situación incomoda a la joven kryptoniana debido a sus poderes y al considerar la tecnología terrestre prehistórica.

Ya en la escuela secundaria técnica de National City, vemos que Kara sigue teniendo problemas para adaptarse, a pesar de sus amplios conocimientos científicos, no es capaz de lidiar con cosas tan sencillas como un proyector de diapositivas. Debido a estos problemas de adaptación es vista como un bicho raro en la escuela, donde todos sus compañeros hablan de ella a sus espaldas, sin saber que puede escuchar todo lo que se dice.

Todas estas situaciones se van intercalando con flashbacks de Krypton en donde se puede ver las grandes diferencias entre los dos mundos.

En otro lugar de National City, un tren está siendo atracado por una banda de delincuentes. Supergirl entra en acción e incapacita a los tres atracadores. Aunque ha realizado un trabajo competente, una de las pasajeras le dice a Supergirl que tenía la situación bajo control y estaba decidida a interrogar a los delincuentes, esta pasajera es, nada más y nada menos, que Calista Flock... digo… Cat Grant, del Daily Planet.

Desde el centro de mando del DEO, la directora Chase recrimina la actuación de Supergirl por aparecer en la escena del crimen sin autorización. Chase le echa en cara a Kara (valga la redundancia) que la sociedad kryptoniana es egoísta y autodestructiva debido a que se creen superiores amparandose en su tecnología y filosofía, además le indica que trabajar sin supervisión puede provocar más problemas que soluciones ya que Kara no tiene el entrenamiento adecuado.

En el centro comercial de National City, Kara y los Danvers están comiendo y comentando lo ocurrido en el DEO. Los Danvers están realizando un gran esfuerzo para que Kara se sienta menos extraterrestre enseñandole la cultura Terricola, e incluso utiizando el idioma kryptoniano, no con pocos errores, para que la kryptoniana se sienta más cómoda.

Ya en casa, Jeremiah y Eliza han preparado una sorpresa a Kara, ambientando el salón al estilo kryptoniano, con la información obtenida de la piedra de sol. Esto provoca cierta incomodidad en Kara ya que, a pesar de que la decoración es Kryptoniana, está 200 años fuera de época, provocando que Kara decida volar a la fortaleza de la soledad.

Ya en la fortaleza, Kara se encuentra con un intruso, Cyborg Superman, quien le dice que es su padre y que Argo City sigue viviendo y puede llevarla hasta allí.

SUPERGIRL #2 (Diciembre 2016)

“EL REINO DE LOS CYBORG SUPERMEN” PARTE 2

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Brian Ching (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN

En la fortaleza de la Soledad, Kara se enfrenta al supuesto Zor-El. Esta no cree que esta máquina sea realmente su padre, ya que teóricamente su padre está muerto y además habían tenido un enfrentamiento en el pasado. Cyborg Superman le explica que antes no era Zor-El,  pero ahora sí ha vuelto. A pesar de esta explicación, Kara intenta detenerle, provocando una disputa entre ambos.

Durante esta pelea, Cyborg Superman intenta convencer a Kara de que ella no pertenece a la Tierra y que vaya con él. Zor-El necesita la Piedra Lunar para conseguir reconstruir Argo City y volver a sus vidas anteriores. Finalmente Zor-El le comunica a Kara que Argo City no está completa, que no es perfecta para ella todavía y se autodestruye.

Kara se queda enfrente de los restos de su supuesto padre, quedando todavía más tocada anímicamente.

Tras esta batalla, Kara vuela a la penitenciaría de National City junto a Eliza. Kara cuenta a su madre adoptiva lo ocurrido en la fortaleza de la soledad, Eliza cree que es imposible que el Cyborg Superman sea Zor-El ya que murió envenenado por kryptonita roja con el resto de Argo City.

En la penitenciaría, Supergirl quiere hablar con el señor Mastrocola, uno de los matones que detuvo en el atraco al tren. Kara afirma que lo único que hizo fue impedir que hiriese a gente inocente, pero quiere ayudarle.

Posteriormente en el Instituto Técnico de National City, Cat Grant está realizando una conferencia para buscar jóvenes promesas para la nueva empresa que está formando, CATCO. Grant pregunta cual es el mayor obstáculo para el éxito de esa nueva empresa, cuando Kara está a punto de responder, Ben Rubel, uno de sus compañeros de clase, se adelanta diciendo que el mayor obstáculo sería la propia Cat Grant. Esto le vale a Ben para conseguir un trabajo en CATCO.

A pesar de haber contratado a Ben, Cat llama a Kara para darle una segunda oportunidad ya que está al tanto de su buen trabajo en el concurso de física.

Ya en CATCO, Cat Grant entrevista a Kara. Cat necesita a los jóvenes más innovadores para ser reporteros para CATCO. A pesar de no realizarle ninguna pregunta a Kara, Grant asegura tener ya todas las respuestas que necesita y que ya contactaran con ella.

A la salida de CATCO, Kara se encuentra con Ben Rubel. Este se sorprende al ver a Kara y le dice que es un trabajo importante para el y que se aleje de su camino.

Ya en casa de los Danvers, Kara se tumba en su cama cuando empieza a escuchar la voz del Cyborg Superman. La metralla producida en la explosión había impregnado a la joven kryptoniana y de esta manera se comunica. El supuesto Zor-El le muestra a Kara una escena de su pasado en Krypton, le explica cómo superó a Jor-El, no solo salvando a su hijo, sino a toda la ciudad de Argo, pero falló al entregarse a Brainiac para salvar la ciudad. Por eso en los enfrentamientos del pasado, habia sido solo una marioneta del Coluano.

Zor-El parece haberse liberado de la influencia de Brainiac e indica a Kara que la ciudad de Argo está esperándola, solo a unos cientos de millones de kilómetros. Kara parece convencida de que su padre ha vuelto y que ha traído consigo el resto de Argo, incluida su madre.

SUPERGIRL #3 (Enero 2017)

“EL REINO DE LOS CYBORG SUPERMEN” PARTE 3

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Brian Ching (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN

En casa de los Danvers, Kara le comenta a sus padres adoptivos lo ocurrido con Zor-El y que quiere ver con sus propios ojos Argo City, los Danvers no están de acuerdo con esta idea, debido a que Zor-El no deja de ser un robot asesino y que la directora Chase nunca lo aceptaría. A pesar de todo y después de un emotivo momento en donde Kara les agradece todo lo que hacen por ella, no podrán evitar que realice el viaje, pero Eliza decide acompañarla.

Cerca de la órbita de Saturno, Kara y Eliza encuentran sobre un fragmento de tierra la ciudad de Argo bajo una cúpula gigante. Este fragmento presenta una serie de motores que consiguen que la isla flotante se desplace.

Ya en Argo, Kara se encontrará con Zor-El y el resto de ciudadanos de Argo, todos convertidos en Cyborgs. Zor-El ha utilizado la kryptonita roja en combustible para que los motores de Argo funcionen y revivir así a todas las personas de la ciudad.

En CATCO Worlwide Media, Ben tendrá que cubrir el trabajo de Kara, ya que está “ha recibido visita de unos familiares”.

En Siberia, la directora Chase recrimina vía telefónica a Jeremiah que haya ayudado a Kara y a Eliza a salir del planeta. Jeremiah se escuda diciendo que estaban haciendo su labor como padres y aunque Chase no puede discutir ese argumento, sabe que terminará mal.

De vuelta a Argo City, Zor-El le dice a Kara que todos los ciudadanos ha sido levantados y tienen cargadas sus mentes, pero carecen de la chispa de la vida, pero que pronto la tendrán, no importará como.

Kara está horrorizada por lo sucedido, su madre está frente a ella pero solo es un cuerpo sostenido por prótesis metálicas. Esta abominación enfurecerá a Kara y provocará un nuevo enfrentamiento con Zor-El.

Mientras tanto, Eliza está realizando un reconocimiento del terreno.

Zor-El sigue defendiendo lo que ha realizado, y que todo lo ha hecho ha sido por Kara. Zor-El consigue apresar a Kara y le dice que pronto aceptará lo que ha realizado. Zor-El solo quiere la felicidad de Kara, de una retorcida forma.

La chispa de la vida que necesitan estos cyborgs solo se podrá obtener con la fuerza Ordica, esta fuerza se obtiene a partir de refinar ciertas especies orgánicas. Por supuesto el plan será exterminar a toda la raza humana para conseguir esta chispa de la vida, empezando por Eliza, que ha sido capturada por el cuerpo reanimado de Alura, la madre de Kara.

Y con Zor-El a la cabeza, comenzará el viaje de los Cyborg Supermen para exterminar la vida de la Tierra.

OPINIÓN
por Pako Garrido

Después de un año sin cabecera propia, Rebirth nos trae la nueva colección de la chica de acero. Es lógico que, debido a la creciente popularidad del personaje gracias a la serie de la CW, DC le diese colección propia a este personaje.

Comentar la presencia de la serie en el primer párrafo no es algo casual, ya que la influencia de la misma en esta colección es evidente. No solo se ha rediseñado el traje de Supergirl para que sea prácticamente igual que el de la serie, sino que se han trasladado conceptos tan importantes como la DEO, que en los Nuevos 52 había sido una organización principal en la serie de Wonder Woman, la familia Danvers (y la identidad secreta de Kara), National City y Cat Grant dirigiendo su empresa CATCO.

Pero bueno, no os asustéis todos los que no comulgan con la serie de la CW porque, a pesar de haber fagocitado tantos conceptos, la colección tiene entidad propia.

Para empezar, la relación con los Danvers es bastante diferente de la que vemos en la serie, vemos a Eliza y Jeremiah como agentes de campo de la DEO e intentando ayudar a adaptarse a Kara, recordemos que la Supergirl que nos trajo los Nuevos 52 ya era una adolescente cuando llegó a la Tierra, por lo tanto, la relación que tiene Kara con su entorno es diametralmente opuesta a la que vemos en televisión. Por otro lado, el personaje de Cameron Chase es el típico jefe de organización secreta que hemos visto en cientos de ficciones diferentes, pero creo que, si no estuviese, lo echaríamos de menos.

Precisamente, este es uno de los puntos fuertes de la serie, ya que es muy interesante ver la cantidad de flashbacks que comparan la vida de Kara en Krypton con la que tiene en la Tierra.

Otro de los cambios que encontramos, es encontrarnos a Kara en el típico instituto de Estados Unidos, aunque a estas alturas apenas se ha explotado este concepto, seguro que puede dar momentos interesantes.

Cat Grant y su CatCo, prácticamente está importado directamente de la serie, pero, al igual que ocurre con el instituto, todavía no tiene desarrollo.

Lo dicho anteriormente se podría aplicar perfectamente al personaje de Ben Rubel, se intuye que será importante, pero hemos visto muy poco.

Ya adentrándonos en la trama de este primer arco argumental, tenemos de nuevo a Cyborg Superman como antagonista, dándole continuidad a lo visto en la anterior colección de Supergirl. A pesar de ser una historia muy manida, de hecho, le veo ciertos paralelismos a cierta película de cierto Hombre de Acero, creo que funciona muy bien para conocer más profundamente a Kara y establecer las bases del personaje. Muchas veces es mejor utilizar algo sencillo o conocido para darle profundidad al personaje y a su entorno que complicarse con una trama compleja y confusa que no logre establecer las bases adecuadamente. ¿Verdad, Morrison? Por lo tanto, por ahora Steve Orlando aprueba.

Por último, en el apartado artístico, Brian Ching con su estilo cartoon consigue lo que no logró Emanuela Luppacchino en el número Supergirl: Rebirth, darle personalidad a la colección. Es cierto que, debido a la presencia de Cyborg Superman en la trama, puede que este dibujo pueda desentonar, pero en las escenas más costumbristas encaja perfectamente y como menciono anteriormente, da una personalidad al dibujo que hace diferenciarla de otras muchas colecciones que podemos ver en la actualidad. Por suerte parece que en Rebirth no tienen miedo en darle el dibujo a artistas más alejados de los cánones superheroicos, como vemos en esta serie o en Green Arrow, y en parte, gracias a las buenas críticas que obtuvo la anterior andadura de Batgirl en los Nuevos 52, o eso creo yo.

Para concluir, creo que es pronto para valorar si nos encontramos ante una serie memorable o no, pero, como ocurre con la gran mayoría de series de Rebirth, estamos ante unos números muy correctos, se leen muy rápido y no encontramos grandes peros. Tal vez en otra época, esto parecería una serie más del montón, pero tras los Nuevos 52, cosas así son un soplo de aire fresco.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

sábado, 26 de noviembre de 2016

LO PEOR DE SUPERMAN VISTO EN BAZARES CHINOS

¿Alguna vez habéis pasado por la sección de juguetes de un bazar chino? Sí, ¿verdad? Es un lugar donde las leyes son… diferentes. La física va a su rollo, y los personajes no son siempre lo que parece que son, o son muchas cosas a la vez, o tienen cosas metidas por el… No me entendéis, ¿verdad? Pues ved este vídeo. Sin duda el vídeo de La botella de Kandor más divertido hasta el momento. Compartid conmigo… EL HORROR DE SUPERMAN EN LOS BAZARES CHINOS.



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 25 de noviembre de 2016

NOTICIAS BREVES

Adivinanza: ¿qué es divertido, informativo, y llega todos los viernes sin falta? Si has pensado en nuestras Noticias Breves, has acertado, claro. Y si estabas pensando en el telediario... ¡bueno, si te parece divertido, cada cual con sus gustos, pero seguro que es porque no conocías nuestras Breves! Nosotros preferimos sin duda esta sección llena de noticias, humor, cosplay, vídeos, fotos y toda la actualidad de Superman y del DCEU. Un viernes más, aquí la tienes. ¿A qué esperas?


-Con el Escuadrón Suicida a pocas semanas de su lanzamiento en Blu-ray, empezamos a tener nueva información sobre sus ediciones. Aquí el diseño del Digibook, que al parecer será la única edición según nota de prensa de Warner Home Video que incluirá la versión extendida de la película... A la venta el 12 de diciembre, ya sabéis.


-Y aquí la edición Steelbook de Suicide Squad que saldrá en exclusiva en tiendas FNAC el mismo día en que saldrán a la venta el resto de ediciones. No está confirmado que lleve la Extendida, pero estaremos atentos.


-Ya que hablamos de ella, de los extras del Suicide Squad Extended Cut comprada a través de VUDU, imágenes de la galería de tattoos que lleva el Joker en su cuerpo. Observamos con más claridad los que hacen referencia a la muerte de Robin... (Más en este enlace)



-Suicide Squad concept art de posibles diseños de los trajes del Task Force X. Muchos más en este álbum de nuestro Facebook. (Fuente: CBM)


-Vídeo recopilatorio de escenas del Joker que finalmente se quedaron fuera de Suicide Squad:


-Y otro vídeo recopilatorio del Escuadrón, en este caso una gag reel (tomas falsas):


-Harley Quinn repartiendo estopa en Suicide Squad, en una foto cortesía de Clay Enos. 


-Y para terminar nuestro montón de noticias del film de David Ayer, os dejo mi videocrítica de la Extended Version por si alguien aún no la ha visto.


-Aunque Charles Roven ha asegurado que no veremos a Green Lantern hasta por lo menos la Justice League Parte 2, según The Wrap sí que aparecerá un Lantern en una escena clave de la primera parte. ¿Cuál podrá ser? ¿Y qué escena clave será? La especulación está servida...


-Durante un panel en la reciente Rhode Island Comic Con, Gal Gadot habló de su primera experiencia con el traje de Wonder Woman: "Ceñido. Muy, muy, muy, muy ceñido. La primera vez que me lo probé fue tres días después de que me contrataran. Me llevaron volando a Michigan, y entré en aquel enorme hangar. Enorme, con montones de paredes blancas cubiertas de pósteres de mí como Wonder Woman. Entré en la sala y no podía dejar de mirar los pósteres. Y entonces, cuando querían que me probara el traje —porque estaba tan nerviosa de me hubieran cogido para el papel— no podía decir nada. No podía respirar, pero estaba en plan 'Vale, está bien. Está bien'." Pero finalmente Gal pudo probárselo, claro: "Era muy, muy apretado y lo ajustamos. Y me encanta el traje. Creo que complementa mucho a Wonder Woman como la gran guerrera. Y ahora es mucho más cómodo."


-Y hablando de la mujer maravilla, foto de Gal Gadot con Saïd Taghmaoui en el set de Wonder Woman. La colgaba la propia Gal en sus RRSS, pero ignoramos de cuándo es, ya que el rodaje ya finalizó y, no nos olvidemos, la actriz ahora está embarazada.


-Michael Shannon continúa labrándose su reputación de decir siempre lo que piensa, y en esta ocasión ha confesado en una entrevista que rechazó un papel en el universo de Marvel o de Star Wars (no lo deja claro, pero la pregunta del entrevistador era si le gustaría formar parte de esas dos franquicias), porque no le parecía lo suficientemente interesante. Un tipo de principios, este Shannon...


-La Rodhe Island Comic Con ha dejado más declaraciones de los miembros de la Justice League. Ray Fisher ha admitido que su primer contacto con su personaje, Cyborg, fue a través de las series de dibujos animados con las que creció, Batman: The Animated Series, Justice League, Teen Titans, todo lo de DC en Cartoon Network. Pero Ray también dice que cuando le contrataron para el papel le enviaron un montón de material y pudo hacerse mucho más familiar al Cyborg del cómic, al que ahora confiesa conocer "como la palma de la mano".


-El lunes dará comienzo el crossover Heroes v Aliens en el que las cuatro series de los superhéroes DC del CW se unirán en un evento sin precendentes para enfrentarse a la amenaza de los Dominadores. Vamos con un buen puñado de información al respecto. Comenzamos con este pedazo de póster de Supergirl en solitario...


...pero que forma parte de esta composición con los de las otras series protagonistas del crossover.


-Varios clips promocionales han ido publicándose durante la semana, como este con unas cuantas escenas de los héroes en acción y all together.


-O esta otra promo con formato de "metraje clasificado" y que nos permite ver a los Dominadores dándolo todo.


-Pero si queréis ver un tráiler de verdad, este de dos minutos y medio, LO PARTE. Quizá incluso demasiado revelador del argumento, pero tanto héroe junto contra los aliens... mola, mola mucho.


-Dejamos ya a Supergirl un rato, para ver parte del set de la Justice League en Islandia, cortesía Zack Snyder...


-Nueva preview del crossover Justice League vs Suicide Squad. Los dos grupos, cara a cara y listos para la batalla. Más páginas en este enlace.


-De Eric Guzmán, fusión de Superman y Capitán América al estilo cartoon... (Gracias Isaias Ramos G)


Y por cierto, ¿sabíais que esta fusión Supes/Capi existió de verdad en los cómics (brevemente, eso sí), y la llamaron Super Soldier? Con clic en cada portada verás mi post sobre aquellas historias...


-Que la versión de Superman de Kevin Smith y Tim Burton habría sido pintoresca, no nos cabe duda después de haber visto el documental The Death of Superman Lives, pero… ¿os imagináis ver aquel guión convertido en película de animación? Su propio escritor, Smith, ha dicho lo siguiente al respecto: “No voy a mentir, sería divertido verlo. Es algo en lo que ahora hace 20 años que trabajé, así que verlo sería increíble, hacerlo en animación y coger a aquellos actores para poner las voces. Nic Cage todavía anda por ahí. Y con quería a Michael Rooker para mi Lex Luthor, así que sería increíble.” No obstante, Smith asegura que al final la decisión de hacer algo así dependería, claro está, de “la buena gente de Warner”, pero que él le encantaría poder cerrar así ese círculo de su vida.


-Henry Cavill, todo un gentleman a lo James Bond, observando las vistas de Londres. Nueva foto de la promoción del evento benéfico a favor de los Royal Marines en el que el premio es el propio Henry. Bueno, no penséis mal... El premio es un paseo por Londres con él. Aunque seguro que para muchos, eso ya sería un sueño.


-Una encuesta lanzada a través de RRSS por Ed Boon, director creativo de Netherrealm Studios (y co-creador de Mortal Kombat e Injustice), nos ha dejado muy claro que los personajes de Watchmen tienen muchas, pero muchas posibilidades de convertirse en personaje jugables en Injustice 2. ¿Qué te parece la idea?


-Marvel vuelve a reírse de Batman v Superman y su momento Martha, y ahora la mofa se traslada a las viñetas de X-Men, concretamente al cómic Uncanny X-Men Annual #1. Justo antes de que Domino se encargue de ellos, dos maleantes charlan animadamente: "Después de dispararle en la pierna, estaba a punto de darle el golpe de gracia cuando empezó a gritar el nombre de mi madre Martha... así que le pregunté por qué lo hacía y me dijo que también era el nombre de su madre. Así que me dije, ahora sí que no puedo matar a este tío". Más info.


-Si la semana pasada os mostraba el fantástico dibujo que Enrique Vegas nos hizo a todos los miembros del Sótano del Planet, hoy no puedo dejar de mostraros este otro que nos ha regalado a mi mujer y a mí. Javi&Miriam en versión Lois&Clark. ¡Thanks, Enrique!


-Un poco de humor de la mano de HISHE con su Villain Pub, que hoy recibe la visita de un Batman dispuesto a impartir justicia él solo contra todos. ¿Lo conseguirá? ¿Tú qué crees? Because he is Batman, hombre...


-Un vistazo inoportuno de Superman a uno de los secretos mejor guardados de Batman. Pero cuidado, porque puede que no olvides lo que has visto... (Superhumor by DragonArte)


-Y hoy nuestra Cosplayer del Viernes es esta bellísima y sensual Supergirl al estilo Bombshell. Con este toque vintage, despedimos esta sección hasta la semana que viene.


¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.