Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

miércoles, 31 de agosto de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #37

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #37

"TIERRA UNO"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Xermánico (color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Clark y Lois visitan la granja Kent para dar a los padres de Clark la noticia del embarazo, que es recibida con la mayor de las alegrías. Poco después, en la Mansión Wayne, se celebra una fiesta sorpresa para Alfred por su cumpleaños. Toda la Liga acude en sus identidades civiles a disfrutar de un rato de amigos y familia. Bruce y Clark charlan y toman una cerveza juntos comentando la próxima paternidad del kryptoniano.



Todo es felicidad mientras que, en otro lugar, Lex Luthor ha reunido a un grupo de los peores villanos para formar un equipo con el que poder combatir a la Liga. Lex sabe que la unión de sus miembros es su mayor fortaleza, y cree que con una unión similar entre sus enemigos podrían llegar a vencerlos. Bane, Grundy, Black Adam, Sinestro, Ares y Catwoman forman junto a Lex el equipo. 

La fiesta de Alfred se ve interrumpida por el aviso de Cyborg de que Sinestro, Ares y Black Adam se dirigen al Daily Planet. Superman acude de inmediato mientras que Batman y los demás no dejan de pensar en que ese ataque combinado tiene toda la pinta de ser una trampa. Al mismo tiempo, Luthor, Grundy, Catwoman y Bane atacan a Cyborg y Nightwing en la Atalaya, iniciándose otra pelea.


Por su parte, Batman acude a Arkham solo para comprobar lo que se temía. Que Joker también ha escapado, dejando en su celda una bomba lista para explotar si alguien entra.


CRÍTICA

Presentarnos tierras alternativas, flashbacks o escenas oníricas de cómo habían sido las cosas o cómo podrían haber sido si el "incidente de Metropolis" nunca hubiera ocurrido, ha servido como alivio a la colección en varios momentos durante estos años. Sorprende que llegue justo ahora uno de esos momentos a solo 4 números para el final, pero supongo que debe haber algún motivo para tomar este desvío en lugar de seguir por la carretera principal.

Según la sinopsis oficial de este número "nos encontramos en una Tierra paralela". Una en la que lo de Metropolis no ha ocurrido y en la que Superman y Batman, Clark y Bruce, siguen siendo grandes amigos y se toman una Estrella Galicia juntos (aunque la llames de otra manera, Xermánico, el público español hemos pillado el guiño). Sorprende que el episodio no tiene ningún bocadillo de texto indicando "Tierra Uno" o "hace 5 años" ni nada por el estilo, así que hemos de deducir esto por el título del capítulo y por lo que ocurre. ¿Y qué ocurre? Pues básicamente poca cosa, pero muy emocionante. Ver de nuevo a los héroes juntos, siendo amigos y recuperando algunas de las caras que más mala salida han tenido de la colección (todavía me duelen los puñetazos de Superman a Oliver...), o que Superman se comporte como Superman una vez más. Son cosas que hemos perdido por el camino de Injustice y que sientan como una cucharada de azúcar entre tanta amargura. Pero argumentalmente para la trama principal no ocurre nada, de hecho podríamos pensar que estamos en otra colección. Aunque posiblemente existe un nexo no explicado aún entre este mundo y en el que ocurre Injustice, como que posiblemente esta sea la Tierra a la que Bruce y Lex irán a buscar a los héroes para traerlos a su mundo y hacerse con el arma de kryptonita, como ocurría al inicio del videojuego.

Xermánico se ocupa del dibujo de este número con su habitual eficiencia y regalando como siempre excelentes páginas cargadas de expresividad. Era todo un caramelito de número y el dibujante lo ha aprovechado.

Pero en fin, ya sabemos que esta felicidad y buen rollo durará poco. Quedan pocos números y casi que empiezo a imaginar que la colección va a terminar justo donde comenzaba el videojuego, quizá con un final más abierto si quieren seguir aprovechando el tirón... Pero en cualquier caso, se agradece este intermedio.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 29 de agosto de 2016

ESPACIO DEBATE SJO

El mismísimo Batman, Ben Affleck, publicaba hoy en sus redes sociales el siguiente vídeo sin ningún texto que lo acompañara y sin más explicaciones:


Está más que claro que se trata de una prueba de cámara de Deathstroke, en la que vemos perfectamente cómo será el traje del villano -o, al menos, esta primera versión del mismo-, cómo se mueve con él, y lo que es más importante, nos introduce al personaje como un futuro villano del DCEU. Y ante la duda de si esta prueba de cámara podía significar la presentación de Deathstroke en la Liga de la Justicia o cualquier otra pista que apuntara a futuras apariciones de este letal mercenario, no hace falta que le déis más vueltas. Poco después de la publicación del vídeo, el portal The Wrap ha dado la exclusiva de que Deathstroke será el enemigo al que se enfrente en la película standalone de Batman que él mismo dirigirá y protagonizará.


Creo que con esto tenemos más que de sobra para un buen Espacio Debate SJO de hoy, pero vamos a añadir unas cuantas cuestiones para comentar:  

  • ¿Qué os parece cómo luce lo poco que hemos visto de este Deathstroke? 
  • ¿Quién creéis que será el actor bajo la máscara? 
  • ¿Qué puede significar que Deathstroke sea el próximo villano de Batman y en qué lugar deja esto al Joker de Jared Leto? 
  • ¿Puede haber problemas con Leto tras sus declaraciones en contra de los recortes a su personaje, o simplemente es que se reservan a este Joker para la franquicia del Escuadrón Suicida?
Podéis darle caña a vuestra imaginación aquí en los comentarios y en Facebook.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 28 de agosto de 2016

CRÍTICAS RÁPIDAS (VOL. II)

Nuevo vídeo en mi canal de YouTube La botella de Kandor, con tres películas comentadas. Hoy toca terror, gore, zombis y monstruos cutres. Comentaré las pelis Ovejas Asesinas, todo un clásico de las monster movies recientes de lo más descacharrante; Vagina Dentada, film cuyo título ya no requiere más explicación; y Zombis Nazis, una de las más divertidas incursiones en el género de los muertos vivientes que ha dejado el cine en los últimos años. ¿Las habéis visto? ¿Las pensáis ver? Sea como sea, no os perdáis el vídeo...



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE ACTION COMICS #962

ACTION COMICS #962 (Octubre 2016)

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Stephen Segovia
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Los misteriosos efectivos que aparecieron de la nada para capturar a Doomsday han sido superados por la criatura y es de nuevo Superman quien se encuentra en el brete de hacer frente al monstruo en solitario. Pero esta vez el hombre de acero tiene un plan muy concreto para la batalla. Sin dar a su adversario un momento de respiro, Clark consigue conducirle hasta su fortaleza de la soledad, donde tiene preparado el llamado Protocolo Doomsday, un procedimiento cuyo objetivo es llevar a la bestia hasta la zona fantasma. Pero este protocolo requiere un mínimo de preparación, unos minutos que en absoluto el monstruo está dispuesto a darle.

Desde el satélite de la Liga, Wonder Woman, Lois y John observan el combate y la estrategia. Al ver los problemas que Superman está teniendo para contener al monstruo, Lois le ruega encarecidamente a Diana que les deje y vaya a ayudar a su marido. La amazona está convencida de que su primera misión es protegerles, pero dado que están seguros en el satélite y lo desesperado del plan de su amigo, la heroína se dirige a la fortaleza donde consigue unos minutos preciosos para que Superman active el dispositivo que enviará a Doomsday a la zona fantasma.


La amenaza ha sido contenida. En Metropolis, Lex sigue haciendo control de daños cuando vuelve a encontrarse con Superman y aunque siguen sin confiar el uno en el otro, no les queda más remedio que aceptar su presencia y que ambos están allí para quedarse.


El peligro ha pasado por el momento pero queda por saber quíen es el Clark Kent sin poderes que apareció en el planet y peor aún, quien es la mente en las sombras que les vigila a todos y que ahora, por haber interceptado la proyección a la zona fantasma, tiene a Doomsday en su poder.

CRÍTICA

Fin de ciclo, que no de saga, para este renovado Action Comics Rebirth. Un cierre digno, para una historia con mucha acción y escasa complejidad que ha dado buen entretenimiento sin complejos y que deja suficientes flecos y tramas como para asegurar el retorno del lector en números venideros.

No cabe duda que las historias de Superman podrían y deberían dar incluso más de lo que vemos aquí, pero no conviene quejarse cuando estamos varios años luz por encima de lo que ha sido la serie los últimos tres años. Más aun, hay que comprender que Action está supeditada a los acontecimientos de las otras series del personaje, especialmente Superman, y eso restringe sensiblemente el abanico de posibilidades a la hora de desarrollar una historia con verdadera profundidad y trascendencia.

Este Path of Doom ha sido un vehículo de acción divertido y a menudo trepidante, donde hemos podido disfrutar de un Superman en estado puro como hacía años que no veíamos y que además ha traído consigo la recuperación de uno de sus más carismáticos villanos y establecido una interesante relación con otro de ellos. Es difícil pensar que una situación como la presente pueda funcionar como status quo a largo plazo, con un Superman que en definitiva no pertenece a esta Tierra y con un hijo cuyas historias están abocadas al fracaso (¿cuándo han funcionado los superhéroes casados y con hijos?), pero al menos de momento el planteamiento se disfruta y funciona infinitamente mejor que los últimos experimentos de la compañía. Algo más alto podría haber llegado esta saga si el dibujo no hubiera decaído en los últimos números y es que Stephen Segovia, ha estado en esta conclusión incluso más flojo que en el número anterior y el conjunto se resiente, alejándolo de lo épico y acercándolo a lo trivial.

Veremos ahora cómo evolucionan esos flecos sueltos, esas tramas sembradas aquí entre puñetazo y puñetazo y así quizá, poco a poco, descubramos si hay un plan detrás de esta y las otras series Rebirth que devuelva al universo DC al esplendor de otros días pasados.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 26 de agosto de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Semana relativamente tranquila en la que la noticia más destacada ha sido únicamente una tanda de rumores de lo que podría ser El Hombre de Acero 2. ¡Pero qué rumores! De los que te hacen desear que sean ciertos. Así, entre reseñas de cómics y un par de nuevos vídeos en mi canal de YouTube que no deja de crecer (excepcional la acogida que ha tenido el primero de mis vídeos de Críticas Rápidas de cine), llegamos al viernes, y es hora de recopilar todo lo que no habíamos comentado aquí, pero sí en RRSS. Nuestro maxiformato de noticias variadas imitado pero inimitable. Sed bienvenidos a las Noticias Breves de la Semana. ¡Solo en SupermanJaviOlivares!


Tan divertidas que hasta Wonder Woman se alegra de que las publique...

-Continúa la expansión del DCEU al que se suma ahora la siempre rumoreada y ahora confirmada Justice League Dark, que dirigirá Doug Liman. John Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Etrigan Demon serán los integrantes de este grupo que, según Variety, tendrá una gran relevancia en este universo. ¿Qué os parece la noticia?


-El productor de Supergirl, Andrew Kreisberg, ha comentado cómo será el Superman de Tyler Hoechlin, al que define como una amalgama de muchos Supermanes. "Creo que nuestro enfoque es probablemente más tradicional. Lleva tiempo siendo Superman, así que tiene experiencia como Superman y como Clark. Si lleva 12 años siendo Superman, eso significa que lleva 12 años siendo Clark Kent. Sabe cómo entrevistar a alguien. Sabe cómo sacarle a alguien una historia." Además, Kreisberg asegura que no será adaptación directa de un cómic sino que tomarán de aquí y allá de todo lo que les gusta: Christopher Reeve, la serie animada de Superman, Lois&Clark, George Reeves, o Super Friends. No mencionan en absoluto al nuevo Superman del cine, con el que parece que quieren mantener las distancias. Las declaraciones concluyen con las habituales alabanzas a Tyler Hoechlin, que si pensaron en él desde el primer momento, que si es noble y bueno como Superman, etc.


-Según los últimos rumores (y que, como de costumbre, deben tomarse como un grano de sal), Flash podría luchar en su película en solitario contra sus míticos villanos: los Rogues. Los integrantes de este grupo habitualmente suelen ser Captain Cold, Mirror Master, Heat Wave, Weather Wizard, Trickster, Pied Piper o Capitán Bumerán, este último ya en el DCEU desde Escuadrón Suicida, en la que el propio Flash era quien lo encarcelaba. Lo dicho, rumores.


-Kevin Smith, cuya vinculación  DC es abiertamente conocida, ha comentado en una reciente entrevista que está muy contento con el tono más optimista y “marvelizado” de la Liga de la Justicia. Smith comenta que la mayor parte del público que acude a ver cine de superhéroes espera encontrar ciertos estándares, la mayor parte de los cuales han sido establecidos por la Marvel. “Queremos que se caigan bien. Queremos que interactúen. Parece que (WB y DC) han escuchado eso alto y claro y que todo lo que faltó o se percibió como que faltaba en Batman v Superman estará en la Justice League, así que estoy a bordo. Ya lo estaba, pero me alegra mucho que estén tomando esa dirección”, afirma el cineasta.


-Imaginad la situación. Una boda. Un padrino que ha olvidado los anillos. Se masca la tragedia, ¿verdad? No si Superman puede acudir al rescate... 


-El maestro John Williams recibiendo el reconocimiento del American Film Institute a toda una vida dedicada a componer bandas sonoras de cine. ¡Grande, John!


-Increíble speed painting de Jasmina Susak, dibujando a Christopher Reeve como Superman con lápices de colores. Os recomiendo su página de Facebook, con muchísimos más vídeos de este estilo.


-Ediciones comparadas de Batman v Superman; DVD de Wallmart (USA) vs. DVD español. Sin duda, USA wins...


-Llamativo fan art de la Justice League con un mucho más luminoso y repeinado Superman, y un Aquaman que parece el primo medieval de los Locomía.


-Con las Hot Toys y un poco de imaginación y mala uva, salen fotos como estas...


-Gal Gadot comparte en su Instagram esta foto suya como Wonder Woman, sonriente y feliz en el rodaje de Batman v Superman. Y es que ¿cuántas veces tienes la oportunidad de salvar a Batman con una entrada tan triunfal?


-Un par de concepts art de Scott Wills para un corto de Superman que nunca llegó a ver la luz al quedarse en una fase inicial, y que venía de la mano de Genny Tartakovsky a través de un encargo de la Warner Bros.



-Mientras que Suicide Squad continuaba número 1 en taquilla y Batman v Superman lideraba las ventas de DVD y Blu-ray por cuarta semana consecutiva, el director de fotografía Larry Fong se burlaba muy educadamente en su Twitter de aquellos que llaman "fracaso" a los films de DC. Y es que podremos decir muchas cosas, pero llamar fracaso a cualquiera de las dos películas, es tener la cara muy dura...


-Tanto es así, que basta ver este otro tuit de David Ayer agradeciendo a los fans en RRSS el que la "fracasada" Escuadrón Suicida haya superado los 600 millones de recaudación mundial. Buf, entre eso y las ventas de Blu-ray de BvS, no sé si la WB va a poder soportar tanto "fracaso"...


-Imagen de Harley Quinn y el Joker del metraje eliminado de Suicide Squad perteneciente a la escena del helicóptero, donde podemos apreciar una actitud más "agresiva" por parte del Joker hacia su novia, y que a buen seguro debió ser decisiva a la hora de eliminar dicho metraje.


-Y del director de fotografía al fotógrafo Clay Enos, que compartía también en sus RRSS esta foto del Daily Planet en las rotativas. Todo listo para la Justice League. Por cierto, fijaos en el pronóstico del tiempo en Metropolis; parece que tampoco hay mucho sol que digamos. Y el artículo habla sobre la implementación de un nuevo sistema informático que podría dejar los sistemas vulnerables a ciberataques. A su lado, otra foto de Enos con el rudo Bat-Gym de BvS en detalle.


-Otro fan art de la Justice League cinematográfica, basado en uno de los excepcionales dibujos de Alex Ross (el original debajo para comparar).


-Y aún otro fan art de algo que muchos fantasean con ver en la Justice League y que incluso podría llegar a ser posible: el traje negro de Superman. Aunque yo me decanto porque, en caso de que aparezca de negro, no llevará la capa...


-Os propongo un juego solo para melómanos. La ilustración bajo estas líneas homenajea la portada de un disco de un conocidísimo grupo. ¿Sabéis decir cuál? Podéis decirlo en comentarios. El primero que acierte, será mencionado en las próximas Breves cuando dé la solución.


-Henry Cavill, haciendo gala del a veces extraño sentido de la moda inglés, con una camiseta de tirantes de Green Lantern y posando con un fan.


-La Hot Toys de Batman, en fotos como esta, es... no hay palabras para describirla. ¿Perfecta, quizá?


-Y aquí, una customización no menos perfecta de la de Superman, parece que incluso con pelo artificial (en mi opinión, el día que HT empiece a trabajar pelo artificial en vez de esculpido ya será la perfección) y un repaint asombroso. Cuánto talento hay por ahí...


-Las Prime1 de Batman v Superman en una convención. Hacía tiempo que no posteábamos una foto de estas maravillas. Y sí, siguen siendo lo p**o mejor.


-¿Todavía no has visto el vídeo-paseo virtual por mi supercolección de Superman? No te preocupes, aquí lo tienes. Compártelo, dale Like, y suscríbete al canal para más vídeos. ¡Gracias!


-Justice League Funny and Weird Trailer. Una versión del tráiler de la Liga mostrado en la SDCC, que no podemos explicar... hay que verlo. Brutal lo de las pokeballs... (Gracias Salvador Nieto)


-Vamos llegando al final de las Breves, y hoy os dejo una viñeta de DragonArte como SuperHumor de esta semana, porque me ha parecido especial. Y es que, por una vez, no es Superman el que sale fastidiado por Batman, sino al revés. ¡Mola!


-Y para cerrar la sección, y puesto que el Dark Universe va a formar parte del DCEU y que me estoy quedando sin cosplayers de Supergirl y Power Girl, esta semana y como reconocimiento para los fans de la JL Dark, nuestra Cosplayer del Viernes es esta Zatanna. Que, todo sea dicho, también es un cosplay que mola mucho cuando está bien hecho.


¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 25 de agosto de 2016

RUMORES DE MAN OF STEEL 2: BRAINIAC, SUPERGIRL, KRYPTON Y MUCHO MÁS

Con la secuela de Man of Steel supuestamente "en desarrollo activo", y después de un buen puñado de suculentos rumores sobre el calendario del DCEU que publicamos hace unas semanas, es momento de que, desde 4chan, salte a la red una nueva tanda de rumores esta vez exclusivamente centrados en lo que sería Man of Steel 2. Con la debida cautela y desconfianza que hay que mantener ante esta clase de informaciones, vamos a verlos porque hay algunos puntos muy chulos que hacen desear que esto fuera cierto y, en cualquier caso, es digno de comentar y debatir:


1.- Superman: Last Son y Last Son of Krypton, son los posibles títulos para la secuela.

2.- Zack Snyder y el presidente de DC, Geoff Johns, están escribiendo la historia.

3.- J.J. Abrams ya ha sido contactado para ofrecerle la dirección de la película, otros candidatos fueron Doug Liman (recientemente anunciado para dirigir Justice League Dark), pero Snyder todavía esta interesado en dirigir la secuela.

4.- Zack Snyder y Geoff Johns quieren desarrollar una trilogía para el personaje.

5.- Brainiac será el villano en la secuela.

6.- La película iniciará con una secuencia en Krypton, diez años antes del nacimiento de Superman. Brainiac ataca la ciudad de Kandor mientras que el General Zod, Faora y sus fuerzas tratan de defender la ciudad.

7.- Geoff Johns y Zack Snyder escribieron esa secuencia con la intención de mostrar que el General Zod fue una vez un héroe.

8.- El general Sam Lane tendrá un pequeño papel en la película y se introducirá, ya que será un antagonista potencial a futuro.

9.- El papel de Lois Lane será pequeño. La historia se centrará en Superman, Krypton y Brainiac.

10.- El planeta Thanagar también aparecerá en el film.

11.- Se discute la participación del Detective Marciano.

12.- Superman viajará al espacio en esta película.

13.- Supergirl conocerá a Superman en la película.

14.- Superman lucharía contra Brianiac dos veces en esta película. Una vez en el espacio y otra en la Tierra.

15.- La Justice League hará un cameo al final de la película, para apoyar a Superman en la batalla final contra Brainiac.

Como veis, una auténtica épica superheroica cargada de acción, personajes, mitología de Superman que ampliaría su universo y dotaría de trasfondo a personajes como Zod (¿posible cameo de Shannon?) que ya ni siquiera están. En resumidas cuentas, un peliculón potencial. ¿Creíble? Lo dudo bastante. Pero ¿deseable? Bufff... como Scarlett Johansson más o menos.

Seguiremos informando, pero ¿qué os parecería a vosotros que todo o parte de estos rumores relativos a MOS2 terminaran por ser ciertos?

Fuente: http://bit.ly/2bxQeCD
Imagen: DC Extended Universe


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 24 de agosto de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #36

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #36

"MISIÓN SUICIDA"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

En la nueva superprisión del Régimen en el Ártico, Victor Zsasz en hallado muerto en su celda con numerosos cortes y cuchilladas. Es un asesinato a sangre fría y con claros indicios de venganza. Hal Jordan lo sabe, pero las pruebas y los vídeos de seguridad han sido misteriosamente borrados. Pero no hay duda de que ha sido Damian para vengar la muerte de Alfred con la colaboración de Sinestro como cómplice.


Mientras, en STAR Labs, Deathstroke lucha valientemente contra Metamorfo y los soldados del Régimen pero termina cayendo preso cuando Cyborg entra en escena. Pero aunque la misión parece fallida, Deathstroke ha logrado hacer un escaneado tridimensional de lo que había ido a buscar: una Madrecaja. Y el archivo ahora está en poder de Batman y Lex Luthor, quien asegura que con eso pueden perfectamente seguir adelante con su plan de construir una máquina con la que traer a la Liga de otra dimensión.


CRÍTICA

Pasito a pasito se recorre el camino, y este número ha sido bastante interesante. Me alucina que todavía me sorprenda que cualquier villano irredento puede ser mejor persona que el Superman de esta colección, para el que ya no existen valores de ningún tipo y que no solo orquestó el asesinato de Alfred sino que, presumiblemente, también ha permitido la venganza de Damian. O quizá esto solo haya sido una distracción de Sinestro, pero poco importa. Sinestro actuaba a las órdenes de Superman en primera instancia, así que a cada uno la responsabilidad que le toca. 

Y decía lo del villano irredento porque Deathstroke se convierte en un improvisado héroe que completa una misión suicida gracias a la cual la Resistencia podrá jugar su última carta. Ahora lo que cabe preguntarse es: ¿veremos algo de acción final teniendo en cuenta que solo quedan los números 37, 38, 39 y 40 (y un Anual cuyos acontecimientos son anteriores a los actuales)? ¿No parece más bien que la colección va a terminar justo cuando la Liga de otra Tierra sea traída a la nuestra?


En cuanto al dibujo, lo mejor que ha tenido siempre Injustice es constancia. Los tres equipos creativos más habituales son excepcionales y decantarse por uno u otro es meramente subjetivo. En ese aspecto, Miller tiene momentos en los que su dibujo me fascina. Y si bien este no es de sus mejores trabajos (tampoco gozaba de personajes o elementos potentes con los que lucirse), su arte siempre es una garantía de calidad visual. 

Con todo, quedan pocas semanas para saber cómo termina Injustice, así que voy a dejar de preguntarme por el final de la colección y tratar de disfrutarla sea cual sea.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 22 de agosto de 2016

CRÍTICAS RÁPIDAS (VOL. I)

Como en un par de días estaré haciendo la videoreseña de la Hot Toys de Superman de Batman v Superman y ya sabéis que quiero meter también contenido non-Superman en mi canal de YouTube, comenzamos hoy una nueva sección dentro La botella de Kandor: CRÍTICAS RÁPIDAS. En cada vídeo comentaré 3 películas que haya visto recientemente (de cualquier género; terror, ciencia ficción, superhéroes, acción...), y para empezar bien voy a hablaros de Infierno Azul (The Shallows), Nunca apagues la luz y El libro de la selva. ¿Las habéis visto? Pues dejad vuestras opiniones en los comentarios del vídeo. ¡Vamos allá!



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERMAN #5 (OCTUBRE 2016)

SUPERMAN #5 (Octubre 2016)

"EL HIJO DE SUPERMAN: PARTE 5"

Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Dough Mahnke y Jaime Mendoza
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Superman transporta la cápsula submarina con Lois y Jon a la cara oculta de la Luna, donde sabe que Batman tiene un pequeño secreto: una batcueva completamente operativa en la que experimenta con armamento y equipamiento que, de salir mal, podrían resultar peligrosas para la ciudad. Con oxígeno y gravedad en las instalaciones, Lois y Jon pueden salir de la cápsula, pero el Erradicador no tarda en llegar para continuar su intentona de acabar con la aberración contra la santidad kryptoniana que considera a Jon Kent. 

Superman lucha contra el Erradicador pero, inconscientemente y para proteger a los espíritus que ha absorbido el ente kryptoniano, se contiene en la pelea y eso da ventaja a su adversario. Superman termina siendo absorbido por el Erradicador, que alimentado ahora también por la energía de Superman parece imparable y va a por su objetivo: Jon.


Cuando el Erradicador está a punto de conseguir terminar con Jon, Lois aparece enfundada en una armadura de combate de Batman y lucha contra él para proteger a su hijo. Jon se une a la pelea y entre los contienen a su enemigo el tiempo suficiente para que Superman convenza a los espíritus kryptonianos de que entren en su interior.


Así, el hombre de acero se libera del interior del Erradicador y, fortalecido por las almas kryptonianas que ahora le acompañan, se dispone a tomar el relevo en el combate y acabar con el Erradicador de una vez por todas. 

CRÍTICA

Este es el mejor cómic de Superman que he leído en años. Posiblemente uno de los mejores que he leído en mi vida, si me apuras. Puro cómic, de principio a fin. Superman en estado puro, en actitud, en sentimiento, acción, fantástico lenguaje narrativo... Y justo en el número anterior me quejaba de que Lois no había tenido su momento; pues aquí no es que lo tenga, es que se roba el show literalmente al convertirse en toda una Teniente Ripley protegiendo a su retoño (solo le ha faltado decirle al Erradicador eso de "aléjate de ella, puerca") ataviada con una bat-armadura de combate. Todo son elogios para este cómic en el que ni siquiera la existencia de una batcueva en la cara oculta de la Luna protegida por murciélagos robóticos es óbice para disfrutar de una historia que es una lección de lo que debería ser el cómic de superhéroes.


Si a esto le sumamos a un Dough Mahnke tocado de gracia que nos regala las viñetas de Superman más impresionantes que podamos imaginar (siempre jugando a mostrar solo de cintura para arriba, de modo que parece que estemos viendo al Superman pre-New 52), con una acción trepidante y una narrativa visual de 10, amén de diálogos brillantes que incluso contienen guiños a Star Wars (en el número anterior se mencionaban Los Cazafantasmas y aquí a Obi-Wan Kenobi, así que la cultura pop está muy presente en este guión), lo que obtenemos es, en pocas palabras, una auténtica gozada.


Cuando ha habido que quejarse, nos hemos quejado, e incluso ahora podríamos preguntarnos por qué hemos estado 5 años teniendo que tragar historias insoportables y que ahora en 5 números nos hayan devuelto a Superman con todas las letras. Pero con cómics como este hay que rendirse, disfrutar, y no hacerse tantas preguntas. Yo casi que estoy por no leer el número 6 y hacer como que Superman ha terminado aquí, así me quedaría un recuerdo la mar de feliz. Porque por Dios que este número ha sido un espectáculo.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERMAN #4 (OCTUBRE 2016)

SUPERMAN #4 (Octubre 2016)

"EL HIJO DE SUPERMAN: PARTE 4"

Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Patrick Gleason y Mick Gray
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Superman intenta contener al Erradicador mientras Lois trata de ponerse a salvo con Jon. El hijo de Superman quiere ayudar a su padre por todos los medios y se siente responsable por lo que está ocurriendo. Lois le dice que él tiene lo mejor de la Tierra y de Krypton, Jon se ajusta su chaqueta con el escudo de la S y acude en ayuda de Superman. De un golpe combinado lo derrotan, pero no podían imaginar lo que iba a suceder a continuación…

Y es que al recibir el golpe, el Erradicador deja salir de su cuerpo las almas de los que perecieron en la explosión de Krypton, almas que había conservado él en su interior. Los espíritus se sienten atraídos por un pedazo de roca con kryptonita en la taberna Ace O’Clubs de Bibbo, y la pelea se complica al estar afectados por la kryptonita Superman y Jon. Inconsciente, Superman habla con su padre Jonathan y puede ver a los espíritus kryptonianos, que se sienten libres y quieren ayudarlos. Pero el Erradicador está a punto de reabsorberlos en su cuerpo y cargar de nuevo su poder al completo.


Clark no tiene más remedio que urdir un nuevo plan. Metiendo a Lois y Jon en una cápsula submarina, vuela en dirección a la Luna.


CRÍTICA

Aunque me ha resultado un poco más confuso de leer que los números anteriores, el número de esta semana vuelve a ser un episodio muy interesante dentro de la historia de “El hijo de Superman” que está desarrollándose en la colección principal de nuestro querido hombre de acero. Un hombre de acero que por fin vuelve a parecer tal cosa, después de mucho tiempo en el que no hemos sabido muy bien ni qué era ni por dónde nos iba a salir. 

Manteniendo un muy agradable tono noventero, la historia incorpora este mes elementos casi sobrenaturales con esa “tormenta de almas” que el Erradicador guardaba en su interior. Esta es la parte que, como os decía, me ha parecido menos clara, pero parece ser que la fuente de poder del Erradicador son esos espíritus kryptonianos que absorbió cuando el planeta moría. Siguen los pequeños guiños al fan de siempre como la inclusión como escenario nada menos que de la taberna de Bibbo, dando la sensación de que estamos viviendo una suerte de spin of de las aventuras del Superman de los noventa, justo lo que veníamos necesitando como el comer por estos lares.


El dibujo de Gleason continúa siendo una gozada, sus viñetas están cargadas de fuerza y brilla como pocos en las escenas de acción sin dejar de dotar a los personajes de expresividad y cuidando los fondos y el entorno. 

Con todo, y aunque este es el episodio que menos me ha gustado de Superman de los pocos que llevamos, eso no quiere decir que haya dejado de ser una buena colección. Al contrario, la historia sigue con paso firme y añadiendo nuevos elementos, desarrollando a los personajes y colocándolos poco a poco en el sitio que les corresponde (pena de Lois por el momento, que en este número tiene un breve momento alentador pero sigue sin brillar como personaje por sí misma), y con un aspecto visual fantástico. Por exigir que no quede, pero en estos instantes no podemos quejarnos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.