Ya llega la LIGA DE LA JUSTICIA

Noticias, rumores, first reactions a tráileres, seguimiento diario de la promoción... Si quieres estar al día sobre la película que unirá a la Liga, esta es tu sección. ALL IN!!

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

domingo, 31 de julio de 2016

MI OPINIÓN SOBRE LAS NUEVAS FOTOS DE TYLER HOECHLIN COMO SUPERMAN EN EL SET DE SUPERGIRL

Hace 24 horas que publiqué un vídeo con mi opinión sobre la foto oficial de Tyler Hoechlin como Superman para la TV, y poco después empezaron a aparecer nuevas imágenes “robadas” del set de rodaje de Supergirl en las que hemos visto al actor mucho mejor. ¿Cambia mi opinión después de las nuevas fotos? Bueno, lo que empezó en vídeo, ¡que en vídeo termine! Os dejo un nuevo vídeo con el que os quedará todo muy claro. ¡Os vais a caer… de culo! ;)



Y si alguien se lo había perdido, ved aquí la primera parte de ayer:


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 29 de julio de 2016

MI OPINIÓN “UNCENSORED” SOBRE TYLER HOECHLIN COMO SUPERMAN

Ya sabéis que en SupermanJaviOlivares intento mantenerme siempre lo más correcto posible, pero cuando he hecho radio o ahora en mi canal de YouTube, se puede ser más… expresivo. Así que hoy os traigo en La botella de Kandor un vídeo con mis impresiones sobre la foto de Tyler Hoechlin como Superman en Supergirl, en el que además veréis algunos de los comentarios que habéis dejado vosotros, parecidos razonables del actor y mucho más. ¿Preparado para una opinión “uncensored” y “unleashed”? Pues dale al play. ;)




¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Semana de resaca de la SDCC en la que hemos analizado en detalle la foto de la Justice League, el tráiler, y el nuevo look de Superman con los pequeños cambios que han implementado en su traje. Pero la noticia más sorprendente surgió hace menos de 24 horas con la foto oficial de Tyler Hoechlin como Superman en la temporada 2 de Supergirl. Una imagen que no ha dejado indiferente a nadie y que ya comenté ayer en este post, pero que hoy, más tarde, os comentaré mucho más "distendidamente" en un vídeo en mi canal de YouTube La botella de Kandor. Pero ahora empieza el fin de semana y es tiempo de disfrutar de nuestraa Noticias Breves, las últimas antes del estreno del Escuadrón Suicida la semana que viene. ¡A por ellas!


(Crédito de la imagen: GOXIII)

-Tras la foto oficial de la Liga de la Justicia, el fandom comienza a ponerse creativo con los pósteres fan made. Os dejo éste, que personalmente me ha encantado.


-Gal Gadot, espléndida como Wonder Woman en esta foto publicada en la revista EMPIRE.


-Supergirl será el centro del crossover entre series del CW. Así se ha revelado, diciendo que la amenaza vendrá del exterior y que todo comenzará con una épica batalla entre la Justice Society y las Legends of Tomorrow. 


Ya que estamos con Supergirl, os dejo un vídeo de la MTV en el que el reparto de la serie (o más bien solo Melissa Benoist y Jeremy Jordan) hacen un resumen de la primera temporada... cantando.


-A una semana del estreno del Suicide Squad os traemos bastante información variada sobre la película. En una entrevista con la Rolling Stone, el actor Jared Leto habló sobre el Joker que muy pronto podremos ver. Sus palabras para el entrevistador (que por lo visto hablaba demasiado) ya fueron muy claras: "Si el Joker hiciera esta entrevista, sin duda te castraría y te haría comer tus testículos. Solo por diversión. Y eso si le has gustado." Pero la conversación se puso más seria cuando Leto habló de Heath Ledger, el ya mítico intérprete del Joker en TDK: "Heath hizo una interpretación del Joker impecable, perfecta. Una de las mejores interpretaciones de la historia del cine. Había conocido a Heath antes. No lo conocía bien, pero era una persona maravillosa. Creo que si solo lo hubiera interpretado Heath y no fuera un personaje de cómic, tal vez me habría parecido inapropiado. Pero pensé que dada la historia, estaba bien. Lo bueno de que otras personas lo hayan interpretado, es que ya sabes en qué dirección no has de ir."


-Featurette "It's Good To Be Bad" del Escuadrón Suicida. Por cierto, se ha confirmado oficialmente que la película tendrá una escena mid-credits, ya sabéis, esas que suelen poner justo después de la primera tanda de créditos y antes de los créditos largos:


-Un par de nuevas imágenes del Joker, una es un selfie del Twitter de Jared Leto y la otra procedente de la revista EMPIRE.


Y hablando de la EMPIRE, una de las portadas de este mes también lleva en ella al nuevo Joker. Creepy a más no poder. Y en la otra portada del mes, el Skwad al completo. Sí, sí, ya sé que lo digo siempre, pero... este Joker lo va a petar.


-Figuras de Hot Toys de Harley Quinn, Deadshot y Joker, fotos oficiales. Muchas más fotos en nuestro Facebook. Solo diré una cosa: ¿¿¿cómo demonios lo hace Hot Toys???




-Del montón de clips liberados de la película, me quedo con éste titulado "Batman arruina una noche de cita". Harley, Joker, Batman y dos cochazos. Una escena que promete mucho.


-Y terminamos con metraje detrás de las cámaras del Escuadrón:


Además, aprovecho para informaros que el próximo miércoles día 3 algunos de los miembros del equipo de SupermanJaviOlivares estaremos en Madrid para un evento especial de Escuadrón Suicida en el que podremos ver la película dos días antes de su estreno. Podéis esperar una completa crónica de todo. ;)


-Sneak Peek de Justice League Dark como película de animación:


-BvS 101 centrado, en esta ocasión, en la Trinidad completa:


-El Flash cinematográfico Ezra Miller ya tiene a su Iris West. Kiersey Clemons es la actriz escogida para ser esta versión de Iris descrita como "una periodista dura amiga de Barry Allen". ¿Qué os parece la elección?


-Cambiando de Flash, un par de imágenes del set de rodaje de la serie de TV del velocista, con Kid Flash y otro speedster de negro en plena faena.


-Muy buen momento para los cómics de DC, que han dado un gran impulso a sus ventas gracias a Rebirth. Los últimos datos apuntan a que DC ha vendido más cómics la primera semana de Agosto de los que vendió en TODO el mes de Abril. Muy buenos números que son el reflejo de que la editorial está intentando recuperar esa esencia que siempre la ha hecho especial. Más info.


-Las tiendas FNAC en Barcelona albergarán una exposición sobre DC Comics con originales, figuras y mucho más. Una especie de reproducción de la expo Universo DC Comics Madrid que ya os comentamos aquí. Amigos de Barcelona y alrededores, es vuestra oportunidad. Más info.


-Batman v Superman en Blu-ray arrasa en ventas. Según Variety, el BD de la película vendió el 70% de sus copias la primera semana, uno de los mejores arranques de la historia del formato doméstico. Podremos decir muchas cosas de BvS, pero jamás que haya sido un fracaso económico. Y para ilustrar la noticia os dejamos con la portada del Digibook Batman v Superman Edición ‎Ultimate de Target, cortesía de nuestro compañero ADO. Diferencias con el Digibook español:

- Inclusión de un disco más (el DVD del film), por lo tanto el packaging es más grueso.
- Serigrafía de los discos diferente.
- Inclusión del logo de DC en portada lenticular, contraportada y lomo.


-Curiosísimo coleccionable que saldrá a principios de 2017. Un stand expositor de estilo vintage, de unos 40 cm de alto y con 20 cómics en miniatura (unos 7 cm) de lo más representativo de la DC clásica. Fabricado y distribuido por Cryptozoic, tiene pinta de ser un must para el escritorio de los coleccionistas. 


-Otro fantástico coleccionable que estamos a punto de recibir y que mejora con cada foto nueva que vemos, sobre todo cuando son así de artísticas. Deseando que llegue ya la Hot Toys de Superman de Batman v Superman.


-Por si a alguien le queda alguna duda de la inspiración del traje del Flash cinematográfico. Injustice Flash vs. DC Films Flash. Blanco y en botella (o rojo y en armadura, como queráis).


-Zack Snyder y Jesse Eisenberg en un descanso del rodaje de la intensa escena del rapado de cabeza de Lex Luthor.


-Según el santoral hoy es Santa Marta, así que no podíamos dejar fuera de nuestro SuperHumor este día tan especial para Superman y Batman. ¿Era posible empeorar la escena "Martha" de la pelea de Batman contra Superman? ¡Sí, lo era! ¡Gracias a Celine Dion! Vedlo, por Dios... (pero con sentido del humor, ¿eh?)


-Y hablando de Martha, aquí la portada de la edición definitiva: ¡Ultimate Martha Edition! ¡Con 60 minutos más de metraje extendido, todo de escenas de las Marthas! Vale, vale... hasta aquí el SuperHumor de hoy a costa de las mamis de nuestros superhéroes... ;)


-Y cerramos estas calurosas Noticias Breves con nuestra Cosplayer del Viernes, que hoy es esta Supergirl en la Wonder Con 2016.


¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

JUSTICE LEAGUE: ANALIZANDO EL NUEVO LOOK DE SUPERMAN

La primera foto de la Liga de la Justicia nos ha devuelto a muchos la ilusión por un universo DC en el que parecía que solo la oscuridad tenía ya cabida. Pero centrándonos en el look del hombre de acero, a primera vista uno diría que el traje que lleva Henry Cavill en esa primera imagen es el mismo que el de Batman v Superman. Pero si nos fijamos en detalle, encontraremos pequeñas diferencias. Pasamos a comentarlas y, sobre todo, a teorizar con lo que estos cambios significan. 

LOOK GENERAL


Salta a la vista que lo que pretendía transmitir la primera imagen de Superman de Batman v Superman y lo que han querido mostrar con ésta, es completamente diferente. Como de la noche al día, si me permitís la apropiada expresión. Se acabaron los tonos grises, la noche, la lluvia, el no distinguir realmente de qué color es el traje. La nueva imagen nos permite apreciar todo a la perfección y con una iluminación resplandeciente. Pero apreciar los cambios hay que coger un poco la lupa...

EL TORSO. PEQUEÑOS CAMBIOS, PERO AHÍ ESTÁN...


Con esta ampliación de la zona media del traje casi no es necesario ni comentar los cambios. Son mínimos, pero visibles. Los apliques de los laterales siguen manteniendo la forma angulosa pero se aprecian más juntos ahora que en el traje de BvS. Lo mismo para los brazaletes de los antebrazos. La "S" del pecho parece haber disimulado el reborde que la rodeaba, ahora del mismo azul que el traje, aunque tampoco podemos asegurar que no sea por la mejor luz y color. Y la zona abdominal tiene el cambio más visible, con el six-pack perfectamente definido con esos "parches" que no estaban apenas marcados en el traje anterior. Pero lo bueno es que, al contrario de lo que han hecho con el nuevo traje de Batman, aquí no se perciben como un pegote sobre el traje sino como algo mucho más integrado. 

ROSTRO Y PEINADO. LA GRAN DIFERENCIA


Pero si la luz, la tonalidad y hasta la zona media del traje suponen un cambio, basta mirar a Cavill a la cara para ver la auténtica metamorfosis de esto. El peinado es diferente al de BvS, con la raya al lado contrario y el cabello de forma más natural, como menos engominado. Más similar al de Man of Steel, pero más cuidado y recortado. Pero miremos la expresión de ambas fotos, y ya no solo porque uno es gris y el otro tiene color. La mirada de Superman de la izquierda transmite dureza. Los labios apretados, el ceño fruncido, es una expresión de seriedad y hasta de desconfianza o desafío. En cambio, el nuevo Superman no solo brilla por su colorido (que todavía se nota muchísimo más en estos montajes uno al lado del otro), sino por su expresión. ¿Qué transmite la mirada? ¿Y la leve sonrisa? ¿Y el ceño relajado? Serenidad, confianza, calma, que no está amenazando ni amenazado. Justo la actitud que uno espera de Superman.

Y TODO ESTO, ¿QUÉ SIGNIFICA?

Para terminar, una reflexión. El cambio de actitud de Superman de una foto a la otra es evidente, pero ¿qué pueden significar los cambios en el traje? Pues aunque mínimos, en mi opinión significan dos cosas. La primera y más obvia, que hay que seguir vendiendo merchandising. Y la segunda pero mucho más importante, que se ha rediseñado el traje de Superman para la Liga de la Justicia. Aunque sean mínimas modificaciones apenas perceptibles, este no es exactamente el traje de Batman v Superman, se han tomado la molestia de revisar y actualizar el uniforme de Superman, así que no hay duda de que volverá a aparecer en la Liga y lo hará con este traje, con todo lo que ello conlleva. Si son los últimos 15 minutos o si es media película, habrá que esperar para saberlo. Va a ser un camino muy largo hasta finales del año que viene...

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 28 de julio de 2016

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE TYLER HOECHLIN COMO SUPERMAN EN LA T2 DE SUPERGIRL

Así, sin previo aviso, como un bofetón, ha aparecido en Internet la primera imagen promocional oficial de la temporada 2 de Supergirl en el CW. Y ha sido la que todos los fans querían ver: a Superman. Melissa Benoist como Supergirl posando al lado de Tyler Hoechlin como el primo Kal-El, el Superman consolidado en la Tierra. Echemos un vistazo y lo comentamos. 


Bueno, como muchos ya me consideráis un hater me voy a tirar a la piscina directamente. Esta foto es un FAIL absoluto. No funciona nada en ella, ni el traje por separado, ni el rostro del actor, ni la postura, ni el peinado, ni la expresión, ni la suma de todo. Y ya no hablemos del efecto comparativo al verlo al lado de Melissa como Supergirl, que está estupenda en todos los sentidos y hace que el bueno de Tyler parezca un cosplayer guapetón random posando para una foto en cualquier Comic-Con.

Intentando extraer algo positivo, el traje sigue el look marcado por el de Supergirl, lo cual es lógico porque entendemos que fue ella la que inspiró su traje en el de su primo. Vale, ok, un poquito de coherencia nunca viene mal. Más cosas positivas. La "S" del pecho es muy chula. Me gusta mucho. Sobre todo si se la despegamos de ese espantoso traje y la ponemos en cualquier otro sitio, claro. Pero como "S", está muy bien. La compro.

El resto del traje es un despropósito. Está a medio camino entre el traje de Injustice (unión capa-escudo) y New 52 (botas, líneas en la malla...), con "interesantes" y "creativos" añadidos como esos enganches amarillos de la capa con el traje y el cinturón más feo que he visto en mi vida. Sí, sí, el más feo. Para hacerlo más feo lo tenían difícil. Un abrazo para el diseñador, que se lo ha ganado.

La postura tampoco está bien escogida. Tyler está en muy buena forma pero con este traje, o al menos en esta foto, no se le ve. Pero lo peor no es el traje (horrible excepto la "S"), ni la pose, sino la cara de Tyler. Que es guapo no lo duda nadie. Incluso me daba el perfil para ser un Superman muy correcto. Pero en este foto se me ha desmoronado. El peinado es escalofriante, parece un vampiro de Crepúsculo disfrazado de Superman de camino a cualquier fiesta de Halloween. ¿En serio esta es la imagen de un Superman que lleva años en la Tierra y se debería convertir en mentor y maestro de Kara?

En fin, está claro que los trajes de superhéroes del CW no son precisamente lo más y que comparar a Tyler con Henry Cavill sería absurdo e injustificado, pero es que esta foto se carga al Superman de la tele antes de empezar. No necesita ni compararlo con otros, en esta foto no veo a Superman por ningún sitio. Lo sabemos de sobra, no basta con que te pongan un traje con una "S" y una capa, hay muchísimos factores para parecer Superman: posturales, de actitud, de expresión facial, el peinado, el físico, la mirada... Ninguno de ellos me funciona aquí. Pero oye, si te ha gustado, yo me alegro un montón. Ódiame por decir que a mí no. Disfruta de la serie. Yo seguiré viéndola por Melissa, quien ya es Supergirl. Y con mucha, mucha suerte, quizá Tyler consiga convencerme con su interpretación de todo lo contrario a lo que sugiere este primer vistazo a su aspecto. Pero difícil lo tiene.

¡Puedes ver también en vídeo mi opinión ampliada y "sin censura"!


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 27 de julio de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #32

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #32

"BÁRBARO A LAS PUERTAS"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Marco Santucci (color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Hawkman, armado con su maza de kryptonita, propina una soberana paliza a Superman dejándolo medio muerto. Mientras, Batman aprovecha para retirarse del Hall of Justice llevándose a Cyborg, que era su objetivo. El murciélago opina que ya no pueden hacer nada por interponerse en el camino de Hawkman y que lo que ocurra depende de él. Y el halcón no tiene intención de medidas a medias. Está decidido a matar a Superman y disfrutando con cada golpe.


La intervención de Hawkgirl solo provoca que Hawkman se enfurezca todavía más, y aunque Superman trata de resistirse con su visión calorífica, está a punto de recibir el golpe de gracia cuando Flash le arrebata la maza de las manos a Katar.


Superman se pone en pie y le dice a Hawkman que la pelea no ha terminado. Sin la maza de kryptonita el halcón no es rival aun para un debilitado y apaleado Superman, que de varios golpes certeros le quita la vida a su oponente y después, exhausto, se desmaya.


Mientras, en su tren subterráneo, Batman, Batgirl y Huntress intentan hackear el sistema de comunicaciones de Cyborg para obtener la información que necesitan contra Superman. 

CRÍTICA

Una vez más, en este número vuelven a suceder dos cosas que ya son un clásico en Injustice. Que Superman se lleve más palos que un ecce homo, y que también termine asesinando a alguien. ¿Alguien está sorprendido? Yo, ya no. Aunque admito que la paliza que se ha llevado en esta ocasión Superman es como para que se quede postrado en una cama el resto de su vida, porque esos mazazos en la espalda y el último en toda la nuca no eran como para recuperarse. Pero en fin, es Superman. Aunque le pegue todo el mundo él es como Rocky, que puede llevarse dos mil hostias en el mismo ojo y no pasa nada.

El número es una caña en cuanto a acción y pelea, se lee en un suspiro y tiene un ritmo frenético entre el combate y la huída de Batman y los suyos. Pero no me quito la sensación de que este número mola solo si no piensas en él demasiado. Porque si analizas eso de que Batman se largue y deje a Superman a merced de Hawkman para que lo mate, cuando él mismo ha tenido la ocasión de hacerlo y no lo ha hecho... pues da la impresión de que Batman nunca ha dudado de que matar a Superman fuese la solución, sino que simplemente no quería hacerlo él. ¿Nobleza o cobardía? ¿No cruzar la línea o no condenar tu alma y tus principios? Sea como sea, largarte del lugar mientras a tu rival lo están matando a mazazos, no parece tampoco una actitud muy heroica. Ya a partir de ahí, que la Resistencia intente piratear a Cyborg es casi lo de menos. Al final, Injustice ha vuelto a seguir su patrón habitual y le funciona, pero lo dicho, solo si no le das demasiadas vueltas.

Repite en el dibujo Marco Santucci y ejecuta de una forma mucho más cumplidora que en el anterior. Un Superman casi de película de terror y muy buenos paneles de acción. En fin, a ocho números del final ya solo falta ver cómo resuelven la papeleta. ¿Será Cyborg la clave? ¿Habrá un enlace directo con cómo empezaba el videojuego? ¿Le pegarán otra paliza a Superman en alguno de los ocho números que quedan? Todo está por ver.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ESPACIO DEBATE SJO + ENCUESTA: ¿CUÁL ES TU LOOK FAVORITO DE LA JUSTICE LEAGUE?

La SDCC nos ha dejado muchas sorpresas, pero si tengo que elegir una me quedo con la foto de la Liga de la Justicia. Una imagen icónica que no solo representa el histórico momento de ver a la Liga de carne y hueso por primera vez, sino que nos devolvió a Superman en todo su esplendor quitándonos un poquito el mal sabor de boca a quienes no nos gustó cómo terminaba el personaje en Batman v Superman.


Pero la foto de la JL, de la que ya hemos hablado extensamente en este post, nos ha permitido ver también el look de los demás personajes de la película, alguno de los cuales todavía no habíamos podido más que imaginar cómo serían. Hoy en el Espacio Debate SJO me gustaría que eligierais cuál ha sido el look que más os ha gustado de los seis miembros de la Liga que hemos visto por ahora. ¿Superman o Wonder Woman, que se mantienen idénticos? ¿Batman y su renovado traje con parches? ¿Aquaman y su casaca? ¿O habéis flipado con la armadura Injustice de Flash o el aspecto Transformeriano de Cyborg? 

Dejo tambiém una encuesta en la sidebar para que votéis por vuestro look favorito, y podéis comentar aquí vuestras razones.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

GEOFF JOHNS SUBE UN ESCALÓN MÁS EN LA JERARQUÍA DE DC ENTERTAINMENT

Según el portal BleedingCool y en consonancia con lo que se ha comentado desde la recientemente celebrada Comic Con de San Diego, parece que Geoff Johns ha subido un peldaño más en el escalafón de DC Entertainment y que ahora es nada menos que Presidente.

Johns ya ostentaba el cargo de Director Creativo para la compañía, y su nuevo título de Presidente se añade a este que ya desempeñaba. ¿Qué quiere decir esto? Pues a efectos prácticos no creemos que gran cosa. Johns ya estaba al cargo de supervisar las DC Films y ser, junto a Jon Berg, la persona que marcase la línea a seguir y estableciera una coherencia entre todas. Este nuevo cargo de Presidente (que presumiblemente no es un nombramiento reciente sino que se produjo hace unos meses, aunque WB no se haya pronunciado al respecto) sitúa a Geoff un poco más arriba en la extensa jerarquía de la compañía, de modo que ahora solo reportará directamente a la líder suprema Snoke, es decir, a Diane Nelson, pero posiblemente su control creativo sobre el devenir de las DC Films siga siendo el mismo, que no es poco. En cualquier caso, buena noticia que DC Entertainment siga apostando por un talento como el de Johns para trazar la línea maestra de las películas de los superhéroes de la casa. No creo que haya nadie mejor hoy en día para esa tarea.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 25 de julio de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SAN DIEGO COMIC CON 2016

Ahora que la SDCC ya ha terminado y que hemos completado nuestro extenso trabajo de cobertura y análisis de los contenidos directamente relacionados con Superman, quiero dejaros un post con otras noticias y curiosidades del UDC que se han visto en la Comic Con durante estos días. Todo lo hemos ido reportando al instante en nuestro Facebook, pero para que no se pierda en la inmensidad de las RRSS, os dejamos aquí recopilado lo más importante. Digamos que son unas Noticias Breves 100 por 100 dedicadas al gran evento comiquero-cinematográfico-televisivo de San Diego de este año. ¡A por ellas!


-Henry Cavill se lo pasó en grande en la SDCC trolleando al Escuadrón Suicida. Con una máscara de V de Vendetta, Henry se hizo pasar por un fan más pidiendo autógrafos hasta que descubrió su engaño. Brutal el vídeo que compartió en su Instagram y la cara que se le quedó a Will Smith. 

Un vídeo publicado por Henry Cavill (@henrycavill) el

Y aunque durante ese encuentro, Superman (Cavill) coincidió con el Joker (Jared Leto)... por fortuna la cosa no terminó como en Injustice.


-Vamos con los avances de tres de las series del CW que se mostraron en la Comic Con. The Flash (temporada 3)...


...Arrow (temporada 5)...


...y DC's Legends of Tomorrow (temporada 2):


-El reparto de Supergirl, firmando autógrafos.

Y aquí tenéis a los "primos" kryptonianos, Supergirl (Melissa Benoist) y Superman (Tyler Hoechlin).


-Turno de unos cuantos paneles de las películas de DC. Comenzamos con el de Wonder Woman, con Patty Jenkins (directora) y los protagonistas Gal Gadot, Chris Pine y Connie Nielsen. No os perdáis el momento "choque de brazaletes" de una guapísima Gal.


-Panel del Suicide Squad, con Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Scott Eastwood, Cara Delevingne, Adam Beach, Karen Fukuhara y el director David Ayer.


-Y aquí el momento del panel en el que se produjo el "Justice League United", con la presentación de todos los actores, la salida "sorpresa" al escenario de Henry Cavill, y la foto de la Liga. No os perdáis a Ezra Miller disfrazado de Gandalf y con una gorra de Flash.


EDITADO: Gracias a nuestro amigo Reni, os dejamos el vídeo del panel de la JL subtitulado al castellano:


-Tras el panel, también se revelaron los logos oficiales de todo el equipo (alguno ya lo habíamos visto, claro), así como la web oficial y redes sociales de la Justice League Movie. Os dejamos enlace a todo.

Website oficial: http://www.justiceleaguethemovie.com/


Logos:


Twitter: https://twitter.com/justiceleaguewb


Facebook: https://www.facebook.com/justiceleagueofficial/


-Y no quería despedir este mix de noticias sobre la SDCC sin hacer mención al dibujante Jorge Jiménez, que este año ha estado firmando sus cómics (Superman #3, nada más y nada menos), dibujando en directo y participando en charlas en la convención más importante del mundo. ¡Dejando bien alto el pabellón español!


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

ANÁLISIS DETALLADO DEL METRAJE DE LA JUSTICE LEAGUE DE LA SDCC 2016

Tras el análisis detallado de la primera imagen de la Liga de la Justicia cinematográfica mostrada en primicia en la SDCC, es momento de hacer lo mismo con el metraje que Zack Snyder estrenó también en San Diego y que poco después fue liberado de forma oficial en los canales de Warner Bros. Dos minutos y cuarenta y cinco segundos que no nos esperábamos y que son (tomo aire para decirlo)... el primer vistazo a la película de la Justice League. Os lo dejo de nuevo aquí y lo comentamos. 


Comenzando con una solemne música de piano, escuchamos la voz de Bruce Wayne, que está en lo que parece ser un pueblo pesquero. Bruce está preguntando a sus habitantes acerca de un hombre que, coincidiendo con las mareas, les lleva pescado en invierno cuando la gente pasa hambre. Dice que eso fue anoche. Vemos el look barbudo de Bruce Wayne, y a Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman) girarse a Bruce y decirle "habla". Observamos por primera vez que han hecho algo a los ojos habitualmente marrones de Momoa, que aquí son de un azul verdoso muy claro. Casi parece un vampiro.



La música cambia de tercio y arranca el tema Icky Thumps de los White Stripes, con una guitarra eléctrica acompañada de una rockera base de percusión que ya acompaña todo el resto del metraje. Por si a alguien le interesa, os dejo el tema completo aquí:


La narrativa del tráiler es muy lineal, sin saltos, mostrándonos un sencillo pero efectivo paseo por lo que es el argumento base de la historia de la Justice League, que no es otra que Batman y Diana (principalmente Batman) buscando a los metahumanos para formar una alianza con la que defender la Tierra del enemigo que viene. Toda la información está en el tráiler en mayor o menor medida, desde que vemos a unos vikingos enterrando una Madrecaja, a la explicación en off de Bruce Wayne sobre su búsqueda de guerreros y la importancia de encontrar al hombre al que hace referencia al principio (Arthur). Mientras, vamos viendo imágenes de esos "guerreros"; Wonder Woman, Barry Allen, Victor Stone (en cuya cazadora podemos ver que es el quarterback del equipo de la Universidad de Gotham), con especial énfasis en Arthur. Impresionante la escena en la que las olas rompen sobre un Aquaman plantado en pie en el muelle de un embarcadero. Por lo poco que se muestra, da la impresión de que este Arthur Curry va a ser un personaje muy tridimensional. No solo será el atlante superpoderoso que conocemos, sino que también es un hombre que se preocupa por la gente de ese pueblo pesquero, además de tener cierta afición por la bebida, como se ve en una imagen. La sombra de la saga Trono de Atlantis planea sobre esta versión del personaje...


Voy a saltarme un poco el orden del metraje para comentar de una sola vez la escena entre Bruce y Barry, ya que tiene una gran importancia en este tráiler. Tal y como se había rumoreado, la escena tiene lugar en el interior del apartamento de Barry, donde Bruce (pulcramente afeitado, no sabemos si esto será antes o después de haber contactado a Aquaman) le espera a oscuras sentado en un sillón para soltarle el rollo de "estoy reuniendo un equipo", a lo que Barry se hace el loco aunque su traje de Flash a medio construir y bocetos del mismo por todas partes están a la vista, además de libros y pantallas por todas partes que hacen que la estancia parezca la guarida de un nerd. Bruce, que ya sabe perfectamente de lo que Barry es capaz, le lanza un batarang para desenmascararlo, sabiendo que lo va a esquivar o atrapar. La escena a cámara lenta es muy buena, aunque acostumbrados como estamos ya a estas secuencias de supervelocidad como la de Quicksilver en X-Men, no es demasiado sorprendente.


Solo un par de cosas me chirrían en esa secuencia. Primero el look de Ezra Miller está a años luz de recordarme al de Barry Allen. Y no lo digo solo porque no sea rubio, sino por la suma de todo. No voy a dudar de su interpretación porque no la he visto, pero físicamente no es Barry Allen como, por ejemplo, sí lo es mucho más Grant Gustin, el Flash televisivo. En cuanto al enfoque que le han dado, en plan friki marginado que se apunta inmediatamente a la Liga porque necesita amigos, pues... bueno, vale. Falta mucha información ahí pero está claro que como escena cómica funciona.

Pero hablando de escenas cómicas, lo que cuesta más de ver es a este nuevo y dicharachero Bruce Wayne. El amargado asesino y torturador de Batman v Superman se ha convertido en un tipo simpaticote que tan pronto bromea con Barry, como con Arthur, como con Diana. La escena inmediatamente posterior a la de Bruce y Barry es un ejemplo, cuando vemos a Aquaman estampando contra la pared a Bruce (tonterías las justas con este Aquaman, que acojona en cada aparición) y a Diana bromeando con Bruce sobre si Arthur le ha dicho que sí o que no a unirse a la Liga. Posiblemente han querido mostrar esa nueva faceta de Bruce Wayne inspirado por Superman y motivado para encontrar a los demás superhéroes, y dentro de este contexto del tráiler funciona. Este no es el Batman de Batman v Superman, es el Batman del final de la película, el del funeral de Clark Kent. Un punto y aparte para un personaje que ha dejado a un lado la rabia que le consumía y que ahora sabe jugar en equipo y muestra otra actitud ante la vida. Eh, y solo ha tenido que morir un Superman para conseguirlo.


Tras esto comienza un montaje de imágenes de los miembros de la Liga del que poca información podemos extraer. Batman aparece saltando a un túnel, tal vez de metro. Con ese nuevo traje casi parece el Batman de Nolan. Wonder Woman choca sus brazaletes, pero no vemos contra qué o quién aunque sí se intuye destrucción en el fondo de la escena. Cyborg... está ahí, de pie. Y ya. Flash, ya con su traje-armadura puesto, esquiva con su velocidad un rayo que alguien le dispara, no alcanza a verse quién pero parece el típico disparo de un arma láser. Flash luce muy Injustice en movimiento, muchísimo. Hay un plano cercano de la cara de Aquaman azotado por el viento y el agua. Y terminamos con la imagen de la Liga sin Aquaman en el interior de lo que podría ser un búnker subterráneo o algo parecido, y un diálogo entre Cyborg y Batman: "Había oído hablar de ti. Dudaba que fueras real." A lo que Batman responde: "Soy real cuando es útil."



Tras esto el riff de guitarra da paso al logo de la Justice League y a la escena final del tráiler, de nuevo con Bruce diciéndole a Aquaman: "Arthur Curry... así que puedes hablar con los peces", lo cual me parece una deliberada bofetada en la cara de todos los que siempre se han burlado del personaje de Aquaman, que aquí aparece representado como todo un badass a pesar de que, en efecto, pueda hablar con los peces.

CONSIDERACIONES FINALES

A nivel de easter eggs o curiosidades, el tráiler es muy conservador. Este metraje tampoco nos aporta información argumental relevante que no se supiera. Pero sí presenta bien a los personajes esbozándonos sus personalidades. Flash será el friki graciosillo del grupo. Batman es el líder que los localiza y recluta. Wonder Woman es su mano derecha, toda una guerrera y puede que entre ellos haya algo más que una relación profesional, porque la química entre ambos queda patente en su escena juntos. Aquaman es el tío duro que no querrá ni oír hablar de formar parte de un equipo y al final terminará con ellos. Y Cyborg... Cyborg es... Quiero decir, Victor Stone es... está... Bueno, sale Cyborg.

Por esto os comentaba antes que el tráiler es muy lineal y resulta sencillo de analizar y comentar. No parece que haya pistas ocultas porque de lo que se trataba a estas alturas era de enseñar un pequeño esbozo, y casi 3 minutos de tráiler es mucho más que eso. Queda claro de qué irá la Justice League, quiénes serán sus componentes y, a excepción de Cyborg, ya sabemos más o menos cómo es cada uno.

Mi principal problema con este tráiler, al contrario que con la foto de la Liga, es la ausencia total y absoluta de Superman en todas las formas posibles. A ver si me explico. No me esperaba que Superman apareciera en la foto de la Liga o como mucho me esperaba que lo hiciera de forma simbólica. Y nos lo han colocado en primera línea. Pero en el tráiler no hay ni una mención, ni una imagen de su funeral, ni una foto suya en una pared, nada que nos haga pensar que estamos en el mismo mundo que Superman murió por salvar. Lo he echado en falta. No podíamos ver al kryptoniano aquí, pero habría sido de agradecer alguna referencia a él en cualquier manera. Hagamos un ejercicio mental. Imaginemos este mismo tráiler pero con una escena final de 2 segundos en la que Batman, con cara de asombro, dice "Has vuelto" y que se escuchara el sonido de la barrera del sonido rompiéndose que ya asociamos con el vuelo de Superman. ¿No os habríais tocado? Yo me habría tocado. No habría hecho falta más, la imaginación habría hecho el resto.

En cualquier caso, entendiéndolo como presentación de la historia, del nuevo tono mucho menos oscuro, de los personajes a los que aún no conocemos y como un adelanto muy temprano para la SDCC de este año, este metraje ha sido un pelotazo. Es efectivo, funciona en ritmo y tono, la música rockera le va como anillo al dedo y no destripa nada. Un perfecto cierre para una San Diego Comic Con en la que el mundo conoció a la Justice League.

Escucha nuestro Podcast 73 de ESDP:



Y no te pierdas mis primeras impresiones en vídeo tras la foto y el tráiler:


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.