Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

jueves, 31 de marzo de 2016

SUPERCOLECCIONABLES: LOS FUNKO DE BATMAN V SUPERMAN

Reconozco que nunca me había dado por coleccionar Funkos (supongo que por miedo a que me gusten y me arruine), pero sus nuevas figuras de Batman v Superman: Dawn of Justice me hicieron animarme y me he hecho con las 4 que han salido hasta el momento. Para quien no los conozca, los Funko son figuras de pequeño tamaño (unos 15 cm) realizadas en vinilo con un aspecto que busca que sean simpáticas, no realistas, caracterizadas por su enorme cabeza y ojos negros. Hay muchísimas y de todo tipo; personajes de cómic, cine, TV, videojuegos, manga y anime… Piensa en un personaje y seguro que tiene su Funko. Pero dejando las presentaciones, vamos a centrarnos en las figuras de Batman v Superman, que de momento son Superman, Batman, Wonder Woman y Aquaman.


Lo cierto es que poco podemos decir sobre ellas que no se vea en las fotos. Estas figuras o te encantan, o las odias. Tienen su encanto peculiar, sin ser ítems de calidad poseen ese toque de simpatía que las hace diferentes, y siempre vienen bien para rellenar algún huequecillo en una estantería o en tu mesa de trabajo. Además, las cajas en las que vienen presentadas son muy chulas, y mucha gente las colecciona directamente en sus cajas sin sacarlas.

Yendo al detalle, Superman viene en esta dinámica posición de vuelo con su peana transparente y todo:


Batman (traje normal), con un batarang en la mano:


Wonder Woman viene bien armada con su espada, como tiene que ser:


Y por úlitmo Aquaman, el personaje al que vemos durante 5 segundos en Batman v Superman y ni siquiera de cuerpo entero, también tiene su Funko en la que podemos verlo mucho mejor de lo que se le ve en su cameo. Tatuajes y tridente incluidos:


En definitiva, divertidas figuritas que pueden llegar a convertirse en un vicio peor que comer pipas. Colecciónalas con moderación… o no, eso ya a gusto de cada uno.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 30 de marzo de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #15

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #15

"REVOLUCIONARIO: PARTE 1"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarran (color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

En el Salón de la Justicia, Cyborg informa a Superman cómo va el reclutamiento de supervillanos para el Régimen, dada la escasez de píldoras verdes para proporcionar fuerza a sus soldados humanos. Seres como Doomsday, Solomon Grundy, Killer Croc o King Shark engrosar ahora las filas de un Régimen cada vez más totalitarista. Cuando Superman es informado de que está surgiendo un grupo de resistencia en las calles y que su figura de inspiración es el Joker, da la orden de encontrarlos.


Batman se comunica con Alfred por una línea segura. El mayordomo y amigo de Bruce le cuenta que vio a Damian y cómo está. Bruce se mantiene fuerte pero cuando cuelgan, se nota que el superhéroe está afectado por estar tan lejos de su amigo. 

Superman da un mensaje televisado en el que prohíbe las reuniones públicas y la resistencia al Régimen, como un auténtico caudillo. En un local, los miembros del llamado Inframundo del Joker se reúnen en secreto proclamando su odio por Superman y ensalzando al payaso criminal, liderados por Jason Bard. Batgirl irrumpe en el lugar y les dice que si quieren luchar contra Superman, que no sea inspirándose en la figura de un asesino de masas. Harley Quinn está disfrazada entre los asistentes, y cuando Batgirl la descubre y le reprocha que no puede estar de acuerdo con todo eso, vemos que el líder de la resistencia parecía tenerlo todo planeado para estar cara a cara ante Harley, a quien le dice unas enigmáticas palabras: "No puedes tenerla..."


CRÍTICA

Dirige una dictadura con puño de hierro, mata, corrompe, coarta las libertades civiles... Superman no se ha convertido solo en un villano de cómic, sino en un ejemplo perfecto de lo que es el líder de un régimen fascista que bien podría pasar por real, dejando a un lado los superpoderes. Y es que esa idea de mantener el orden y la paz suena muy bien, pero no es más que el cuento de todos los dictadores para mantener a la población controlada, atemorizada y bajo su yugo. El mensaje de Superman televisado prohibiendo el derecho a reunión, bien puede haber recordado a nuestros padres una época no muy lejana en la que tampoco tenían ese derecho...

Creo que es importante darnos cuenta que a estas alturas ya no estamos ante Superman desde hace mucho. Lo que definía a Superman se ha vaporizado, y el personaje emergente solo tiene de Superman el nombre y el aspecto. Pero a todos los efectos, el camino que ha tomado es absolutamente impensable para lo que yo concibo como Superman, aunque ya sabemos que en Injustice, como historia alternativa, el camino es muy diferente.

Destacar la exquisita parte en la que Bruce y Alfred hablan por el ordenador, lo más emotivo que hemos visto en mucho tiempo por estas páginas. Queda en suspenso lo que ocurre en la reunión de la resistencia pro-Joker, que parecía estar orquestada para dar con Harley por razones que aun no entendemos, aunque con un personaje como Jason Bard por medio (miembro de la policía de Gotham), se abren nuevas posibilidades. En cuanto al dibujo, ver de nuevo por aquí a Bruno y Juan es un disfrute, como siempre. Estos dos no solo saben lo que necesita la historia y los personajes, sino que comprenden perfectamente el medio en el que se mueven y convierten cada viñeta en algo expresivo y que transmite. Hoy no era precisamente un número para lucirse porque no hay ni un solo panel de acción, pero la narrativa visual es excelente y el coloreado y la iluminación que le da Rex Lokus, se complementa a la perfección con los lápices de Bruno y los acabados de Albarrán. Y esta semana debo agradecerles a los tres el detalle (detallazo, mejor dicho) de haberme metido en el cómic como easter egg, como veréis en esta viñeta en la que observo el discurso de Superman por la tele. ¡Gracias por hacerme parte de la historia de Injustice, cracks! ¡Y sin que Superman me mate ni nada! ;)


Con todo, aunque seguimos anclados en tramas secundarias, hoy al menos Superman y Batman vuelven a aparecer por aquí, y además me he enterado de que este año 5 tendrá nada menos que 40 números, así que yendo como vamos por el 15, anda que no hay tiempo para cerrar la colección como dios manda.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

martes, 29 de marzo de 2016

LO QUE QUIZÁ NO VISTE DE BATMAN V SUPERMAN: EASTER EGGS Y REFERENCIAS

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia está repleta, pero bien repleta, de “huevos de pascua”; guiños, homenajes y cameos que los fans de los cómics y el Universo DC disfrutamos especialmente. Algunos ya los habíamos visto y comentado analizando los trailers en su día: el traje de Robin en la batcueva, el “300” en el número del cohete espacial que rescata Superman, el almacén “Nicholson” del que sale el batmóvil, la película The Mark of Zorro como última actividad familiar de los Wayne, la marca del Acertijo en el edificio abandonado donde luchan Superman y Batman, la mención a “payasos disfrazados” que hace Bruce… Pero vamos a comentar en este post todos los que no habíamos visto hasta ahora. Bueno, todos los que hemos sido capaces de encontrar, que seguro que no serán todos los que hay. ¡Vamos allá!


-En el sueño de Bruce Wayne, cuando es niño y se cae en la cueva y los murciélagos lo elevan hasta la luz, vemos claramente que la postura de brazos y pies del niño mientras asciende hacia la salida, forma el símbolo del murciélago característico de Batman.

-La pistola enganchada al collar de perlas de Martha Wayne es una referencia visual tomada del cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller. 

-Finalmente y como se decía, el actor Callan Mulvey interpreta a Anatoli Knyazev, en los cómics el villano de Batman KG-Beast, aunque en la película es un criminal a sueldo contratado por Lex.

-El fotógrafo/agente de la C.I.A al que le vuelan la cabeza en la escena de África, interpretado por Michael Cassidy, no es otro que Jimmy Olsen. Ese ha sido el breve y nada glorioso paso del “Superman’s Pal” de toda la vida por el universo cinematográfico de Zack Snyder… Literalmente, como una bala. Y yo que aún sigo esperando que Superman apareciese 10 segunditos antes y detuviese la bala, fuese o no Jimmy Olsen…

-Cuando Batman visita a Lex en la prisión, vemos al villano ya completamente desquiciado y hablando de “alguien sediento que viene a por nosotros” porque sabe que “el dios ha muerto” ya que “las campanas han doblado y se han oído en la oscuridad, entre las estrellas”. No hay duda de que es una clara alusión a Darkseid, además de que Lex repite varias veces un ruido tintineante (ding ding ding ding…) que se asemeja mucho al que una Madre Caja hace en los cómics. Todo esto, además, queda confirmado fuera de la película gracias a la escena eliminada en la que vemos a Lex aprender sobre Apokolips mientras contempla una imagen holográfica de Steppenwolf, uno de los soldados de Darkseid.

-Cuando Bruce está esperando a que el archivo de LexCorp se desencripte, asistimos al mejor easter egg y al mismo tiempo al momento más what the fuck de la película: la visión apocalíptica de un Batman que termina con el corazón arrancado por Superman, en el inconfundible marco de una Tierra dominada por Darkseid y el propio hombre de acero transformado en villano. Tras despertarse de tan terrible y vívida visión onírica (demasiado elaborada para ser un simple sueño, ya que Bruce no sabe de la existencia de Apokolips ni ha visto jamás un Parademonio ni el símbolo Omega, salvo quizá en algún reloj suyo), el what the fuck se multiplica con la visita de un Flash que lanza la advertencia a Bruce de que “ha hecho bien en temerlo” (entendemos que habla de Superman) y le insta a “salvar a Lois Lane” porque “ella es la clave”, pero sin dejar de preguntarse si ha “llegado demasiado pronto”, concluyendo con una petición muy clara a Bruce: “encuéntranos”, en clara alusión a la posterior formación de la Liga. Una escena que rezuma puro DC Comics, no hay duda, pero que como hemos comentado muchas veces, suscita muchísimas más preguntas e incongruencias de lo que nos aporta a la trama. Lo que vendría siendo una escena post-créditos metida a mitad de película.

-El cameo de Cyborg en la película deja bien claro que una Madre Caja, tecnología alienígena de Apokolips, es lo que finalmente consigue reconstruir lo que queda de Victor Stone y transformarlo en Cyborg.


-En la pared de Wallace Keefy podemos ver, entre los muchos papeles colgados, un dibujo en rojo idéntico a la portada del Action Comics #1.

-Cuando Superman llega ante Batman para intentar dialogar con él antes de pelearse y éste despliega su arsenal de trampas, vemos unas armas sónicas y ametralladoras que también están tomadas del cómic TDKR. También los cartuchos de gas de kryptonita.

-No son easter eggs propiamente de los cómics, pero hay varias referencias a la película El mago de Oz (de 1939). Perry menciona cuando no encuentra a Clark que “habrá chocado tres veces sus zapatos y habrá vuelto a Kansas”, Luthor se refiere a la kryptonita como “la Ciudad Esmeralda”, y siendo un poco más rebuscados, durante la pelea de Superman contra Juicio Final, hay un momento en el que el hombre de acero está enterrado bajo un montón de escombros y solo asoman sus botas rojas, igual que la bruja cuando Dorothy le caía con la casa encima. (Ver mi post de similitudes de El mago de Oz con Superman)

-El momento en que Superman se queda “disecado” por la explosión de la bomba atómica, es algo que se ha visto alguna vez en los cómics, tanto en la novela gráfica TDKR como más recientemente en Superman/Wonder Woman.


-En la noticia del Daily Planet sobre la muerte del reportero Clark Kent, en el pie de la foto vemos el nombre de Clay Enos como fotógrafo. Enos es el fotógrafo oficial de la película y amigo de Zack Snyder, con quien siempre colabora en sus películas.

-La actriz Carla Gugino, habitual en el cine de Zack Snyder, vuelve a prestar su voz al ordenador de la nave y robots kryptonianos, igual que ya hizo en Man of Steel.

-En la foto de Wonder Woman de 1918 que Bruce roba a Lex, vemos también a Chris Pine junto a la amazona, conectando así con la película individual de Wonder Woman, que transcurrirá en parte en esa época y en la que Pine interpreta Steve Trevor.

-En el cameo de Cyborg, el científico que está intentando salvar la vida de Victor Stone, Silas Stone (su padre), está interpretado por Joe Morton, el mismo actor que fue una versión del Dr. Hamilton en las primeras temporadas de Smallville pero al que sobre todo recordaréis por Terminator 2: El día del Juicio Final, donde era el responsable de la creación de Skynet. Curiosa y nada casual la similitud con el personaje de Silas Stone, más aún cuando Zack Snyder es un gran fan de la saga de Terminator.

-El monstruo que aparece en la secuencia de pesadilla de Bruce Wayne en la tumba de sus padres, es muy similar al Man-Bat de los cómics.

-También durante ese sueño, cuando Bruce entra en el mausoleo familiar, vemos la imagen de un ángel en la vidriera. Un ángel vestido, nada casualmente, con túnica azul y manto rojo

-No es un huevo de pascua propiamente dicho, pero qué sorpresa ver a Kevin Costner repitiendo su papel de Jonathan Kent (fantasmal, claro está), todo un secreto que ha conseguido llegar intacto a la película.

-Cuando Batman ha derrotado a Superman y lo tira por el hueco de las escaleras, podemos ver que uno de los graffitis reza “QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES”, o lo que es lo mismo, “Quién vigila a los vigilantes”. Una cita muy apropiada para el tono de la película, pero sobre todo el lema de Watchmen, el cómic de Alan Moore que también adaptó al cine Zack Snyder.

-En un momento de la discusión que Perry tiene con Clark, le dice: “Podrías tener ideales si estuviéramos en 1938”. Una clara referencia a la fecha de aparición de Superman en el primer número de Action Comics.

-En la escena en la que vemos a Batman por primera vez, escuchamos que a los dos oficiales de policía les han avisado de “un incidente con disparos en el nº 1939 de la calle…” 1939 es el año en el que apareció Batman en el número 27 de Detective Comics.

-Perry llama a Clark “Smallville”, como Lois en los cómics. Aunque aquí Perry más bien lo utiliza para burlarse de su idealismo e ingenuidad.

-El ataúd de Superman, con la “S” en la tapa, es un claro homenaje al Funeral for a Friend, el cómic posterior a La muerte de Superman. De hecho, toda la secuencia del funeral de Superman recuerda a aquel cómic (aunque en el cómic, sí enterraban el cuerpo del kryptoniano, que después era robado). 


-Muy sutil esta referencia, pero muy buena. Martha trabaja en una cafetería llamada Ralli’s, que en la época de John Byrne sirvió como escenario de una historia del Superman #9, posiblemente uno de los mejores retratos del Lex Luthor retorcido y malvado de aquella época. Puedes leer más sobre esta historia aquí mismo.

-El enfrentamiento entre Batman y Anatoli por salvar la vida de Martha guarda mucha similitud con un momento del cómic TDKR también, por la línea de diálogo “la mataré, puedes creerme”… “Te creo”, y la forma en la que Batman soluciona la papeleta.

-La escena en la que Lois saca a Superman del agua después de que éste haya recogido la lanza de kryptonita, recuerda a cuando en Superman (1978), la Srta. Teschmacher sacaba a Superman de la piscina de Lex, e incluso a Superman Returns (2006), cuando Lois lo salvaba de morir ahogado. Kryptonita, agua y una mujer salvando a Superman son elementos comunes en estas tres secuencias. 

-Cuando Lex introduce el cuerpo de Zod en el líquido de la cámara Génesis para mezclarlo con su propia sangre y crear así a Doomsday, el aspecto de la cara de Zod recuerda mucho al Bizarro de los cómics. Rostro pálido, cabello negro y crespado… ¿Casualidad? Posiblemente no, ya que, en realidad, la criatura resultante del experimento “mad scientist” de Lex, cuadraría mejor como una versión de Bizarro que de Doomsday, nombre aparte…

-El número de prisionero de Lex Luthor es 16-TK421. ¿Casual? No señor. Es el número de uno de los dos Soldados Imperiales (o Troopers) de los que se disfrazan Han Solo y Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias, al que le preguntan "¿por qué no está en su puesto?". Un homenaje muy sutil de Zack Snyder a esta saga galáctica con la que ha tenido muy buen rollito durante la post-producción de ambas películas, como a buen seguro recordaréis.


-Cuando Batman baja el cuerpo sin vida de Superman con la ayuda de Wonder Woman y Lois, estamos ante una escena claramente mesiánica inspirada en la bajada de la cruz de Jesús. La capa de Superman hace las veces de sudario o sábana santa, la piedra sobre la que están sería el monte Gólgota donde Jesús fue crucificado, y detrás se ven incluso estructuras con forma de cruces. Incluso podríamos decir que encontramos a una María Magdalena y a una María en la escena…

-La frase que hay pintada en la tumba de Superman, “Si buscas su monumento, mira a tu alrededor”, fue escrita en realidad como homenaje al arquitecto Christopher Wren, diseñador de la Catedral de Saint Paul y responsable de cambiar para siembre el aspecto de Londres con su obra.

-La esposa del fotógrafo Clay Enos aparece en los créditos. Interpreta a una rehén.

¿Has visto algo más? ¡Dínoslo en los comentarios!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 28 de marzo de 2016

[SPOILERS] ESCENA ELIMINADA DE BATMAN V SUPERMAN ACLARARÍA LA CONEXIÓN DE LEX LUTHOR CON...

De forma absolutamente sorpresiva nos encontramos hoy con la liberación oficial por parte de WB de un nuevo clip de Batman v Superman: Dawn of Justice, o mejor dicho una escena eliminada absolutamente editada y con todos sus efectos visuales, pero que sencillamente no se incluyó en la película. Vamos a verla porque tiene tela...


Casi nada, ¿verdad? La escena correspondería a la detención de Lex Luthor por parte de un equipo militar que entra en la nave kryptoniana y lo pilla en un momento... digamos delicado. Nada menos que aprendiendo del ordenador kryptoniano (si recordáis Man of Steel y la explicación de Jor-El a Clark, la nave usa esa especie de hologramas 3D para sus explicaciones) acerca de la existencia de Apokolips. No hay duda de que es Apokolips porque el personaje dibujado por la nave no solo lleva en las manos tres Madres Caja, sino que tiene todo el aspecto de Steppenwolf, uno de los soldados de élite de Darkseid. Aquí os dejamos un detalle del bicho en la escena, y abajo lo podéis ver en su representación más reciente de los New 52, totalmente reconocible en lo que vemos en el clip.



Podríamos especular si lo que experimenta Lex es algún tipo de posesión por parte de uno de estos Nuevos Dioses, pero creo que la escena es mucho más sencilla y lo que vemos es lo que hay. Y visto este clip, dos cosas quedan claras: una, que la escena final en la prisión entre Batman y Lex queda muchísimo mejor explicada gracias a estos escasos 45 segundos, comprendiendo no solo la amenaza que nos viene y el estado de shock en el que parece sumido Luthor, sino que dejaría en bandeja que la amenaza en ciernes es Darkseid. Y dos, que el montaje de la película es, por decirlo con suavidad, bastante negligente. ¿Cómo es posible eliminar una secuencia tan aclaratoria? ¿Por qué diablos hemos de especular con lo que esta escena explica de una forma tan sencilla? No hablamos de una escena de varios minutos como la apertura eliminada de Superman Returns, que podríamos entender que se hubiera suprimido por cuestión de running time (aunque, sinceramente, creo que incluso en ese caso deberían haber recortado de otra parte y dejar esta escena crucial en Batman v Superman), así que en cualquier caso es un gravísimo error de montaje que te deja al personaje de Lex mucho más en el aire. Por más que ahora quieran arreglarlo liberando esta escena pocos días después del estreno de la peli, cosa también cuanto menos extraño, ¿no creéis? ¿Maniobra de promoción descarada o es que se han dado cuenta que esta secuencia era imprescindible para la historia?

En cualquier caso, la  escena es realmente buena y explicaría el conocimiento de Lex de lo que viene a la Tierra, dando también sentido a la visión de Batman del futuro apocalíptico y, por lo tanto, apuntando a que ese Superman malvado estilo Injustice podría ser la realidad que veremos en las próximas películas. Ya lo dijo Zack Snyder en una entrevista que tradujimos hace poco: "Cuando Superman vuelve de la muerte después de Doomsday, quién sabe qué es lo que vuelve". Esa frase cobra un sentido aterrador si consideramos a Darkseid interviniendo de algún modo para hacer regresar a Superman y tenerlo bajo control. Y no suena tan imposible, viendo todo esto...

Os invitamos a debatir al respecto. A mí, personalmente, me inquieta la perspectiva de un Evil Superman como lugarteniente de Darkseid. Me inquieta pero mucho.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #14

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #14

"ARROJANDO SOMBRA"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En Blüdhaven, un Robin frustrado y furioso intenta él solo derribar a un montón de villanos, y aunque al principio parece tener la situación controlada, termina viéndose superado en número y está a punto de ser linchado hasta la muerte de no ser por la intervención de Deadman (Dick Grayson), que estaba vigilándolo y posee a uno de los villanos a través del cual deja KO a los demás y salva la vida de Damian.


Así, Damian despierta un poco magullado en la base del Régimen, donde un paquete regalo le espera. Es el traje de Nightwing, que Damian enseguida se pone. Superman le dice que le queda muy bien y comienza una conversación entre ellos en la que el ex Robin le dice lo que le contó Alfred acerca de que Superman está dominado por el miedo y por eso Batman lo derrotará. Muy amistosamente, Superman parece no dar importancia y únicamente le dice que el traje le queda muy bien y lo llama Nightwing, pero cuando se aleja, vemos el rostro de Superman con una mueca de maldad.


CRÍTICA

Parece que con este terminan los números dedicados a Robin estas últimas semanas, completando el viaje al "reverso tenebroso de la fuerza" del hijo de Batman seducido por un Superman-Palpatine que ya no necesita matar para ser malo, muy malo. Buf... será que esta semana estoy ya saturado de Supermanes malvados o que empiezo a estar harto de que la única forma de hacer a Superman interesante para el público sea cuando es el villano, pero ya me cansa. Hoy, al menos, me cansa. Y es que además ya no es que sea un Superman movido por la venganza o por el ansia de control desmedido al que se le ha ido de las manos esto de jugar a ser un tirano, no... Este Superman manipula, corrompe, juega con los anhelos de las mentes más débiles para ganar adeptos a su causa y, sobre todo, para jorobar a su enemigo. Muy Star Wars todo, ¿no?

En fin, esto es Injustice, y me gusta como Elseworld, eso no cambia. Pero lo que me hace apretar un poco los dientes es que ya no sé cuándo estoy viendo una historia alternativa y cuándo al Superman normal; o lo que es peor, que me parece que este Superman asesino y corruptor de almas es el que a la gente le mola. Que no diré yo que no mola para un rato, vale, pero...

Por cierto, ¿alguien se acuerda que Injustice tenía una trama central? ¿Superman contra Batman, el Régimen contra la Resistencia? ¿Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, digo... volverá a retomarse ese conflicto en alguno de los pocos números que queden de colección? ¿Habrá redención para este Superman o, como parece, su única expiación es la muerte? Llegados a este punto, por favor, que lo maten ya. O a saber qué es lo siguiente que le veremos hacer. 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X17 "MANHUNTER"

EPISODIO 1X17 "MANHUNTER"
Fecha de emisión: 21-03-2016

Director: Chris Fisher
Guión: Cindy Lichtman y Rachel Shukert
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord), Chris Vance (Non), Italia Ricci (Siobhan Smythe)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Hank Henshaw, o mejor dicho J'onn J'onzz, es ahora prisionero del DEO del que ha sido director durante 10 años. La revelación de la naturaleza alienígena de Henshaw ha puesto todo patas arriba, y el gobierno ha enviado al ejército a ocuparse de las instalaciones y a realizar una investigación interna, capitaneada por el coronel Jim Harper y Lucy Lane, para averiguar quién ha podido encubrir al marciano dentro de la organización.


Durante los interrogatorios de Harper a Henshaw (que no puede usar sus poderes por un aparato inhibidor que posee el militar), éste tiene que explicar en qué momento adoptó la identidad del director del DEO. Fue hace 10 años, cuando J'onn llegó a la Tierra y el DEO, con Henshaw a la cabeza y el padre de Alex y Kara como uno de sus agentes, fue a por el marciano. La casualidad quiso que el Dr. Danvers fuese el primero en encontrarse con el marciano y comprobar que no solo no era hostil, sino que era un refugiado de marte. Pero el implacable Henshaw los encontró e intentó matar al marciano, y al interponerse Danvers y pelear con su jefe, Henshaw acabó cayendo por un barranco y Danvers apuñalado, muriendo ambos. J'onn le prometió a su amigo que cuidaría de sus hijas.



Las pesquisas de Harper continúan y ponen en serio riesgo a Alex y Supergirl, de modo que Supergirl no tiene más remedio que revelarle su identidad a Lucy para que éste les ayude. Alex y Hank son considerados ambos culpables por Harper y enviados a Laboratorios Cadmus, donde al marciano se le realizarán una vivisección. Con la ayuda de Lucy, Kara organiza un rescate extremo asaltando el camión que transporta a Hank y Alex, y finalmente consiguen liberarlos. J'onn borra la memoria de Harper para que no recuerde lo que ha ocurrido, y haciéndolo lee en su mente algo que es una gran sorpresa: el padre de Alex sigue vivo y está en Cadmus. Pero desde ese momento, tanto Hank como Alex serán considerados fugitivos y tienen que despedirse. Más tarde, en el DEO, Supergirl y Lucy son informadas de que la nueva directora del DEO no es otra que la propia Lucy (gracias a la manipulación mental de J'onn a Harper para dejar el DEO en buenas manos).

Paralelamente a esto, Siobhan intenta jugar sucio y hacer creer a Cat que Kara le ha enviado un mail lleno de insultos, pero al descubrirse que ha sido ella, Cat amenaza con denunciarla. Frustrada, sin trabajo, llena de odio hacia Kara y bastante borracha, Siobhan se cae por una azotea delante de Winn... y en ese momento descubre que posee un increíble poder: un grito sónico capaz incluso de parar su caída.



CRÍTICA

Bajón considerable con respecto al episodio de la semana pasada y, en general, con respecto al nivel que la serie suele mantener. Este episodio quizá no se sitúe como el peor de la serie hasta la fecha, pero sí es uno de los menos interesantes y alejados de la trama principal, que no toca ni tangencialmente, para poder rellenar huecos de la historia del marciano y el padre adoptivo de Supergirl (un rechoncho Dean Cain a quien me sigue costando ver en este papel, por más guiño que quiera ser). Que además sigue vivo, así que veremos en qué deriva el asunto. 

Como ya viene siendo habitual, Martian Manhunter es quien roba la función y conocemos la historia de cómo llegó a asumir la identidad de Hank Henshaw, además de establecer los porqués de su paternalista relación con Alex y Kara. Los secundarios de este episodio están bastante anclados en los clichés, desde Lucy Lane a un Jim Harper que poco tiene que ver con su contrapartida de los cómics, el Guardián. Aunque los flashbacks aportan momentos entretenidos (en especial el del primer rescate de la pequeña Kara, una secuencia que rinde un claro homenaje a Man of Steel tanto en lo que ocurre como en las palabras del Dr. Danvers), tampoco el aspecto emocional funciona especialmente hoy, notándose un poco más forzado que en otras ocasiones en las que era la mejor parte. Hoy, no sé por qué, no he llegado a encontrar un clima creíble (no me cuadra que Kara revele su identidad a Lucy, por más que sea para que los ayude), ni una emoción auténtica en lo que sucedía, quedándose la trama más al nivel de los episodios pastelosos de Smallville que a los grandes momentos emotivos que nos suele brindar Supergirl.


Por último, el descubrimiento de Siobhan de su poder (que casi parece más el de Canario Negro) no hace sino dejarnos una última escena bastante anticlimática. No sé cómo orientarán a esta Silver Banshee, pero de momento más que un personaje peligroso, solo es la típica "trepa" que casi todos hemos conocido alguna vez (independientemente del género).  

Con todo, la semana que viene tendremos el aliciente del esperado crossover con The Flash, así que solo por eso seguro que el episodio será interesante. Hoy no podemos estar muy satisfechos con lo visto en Supergirl, pero bueno... a ver si solo es un paso atrás para coger impulso.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

BATMAN V SUPERMAN: INFORME DE TAQUILLA (1)

Pese a las nefastas críticas de la crítica especializada con valoraciones de 4/10 en el mejor de los casos y la división de opiniones en los aficionados (sólo hay que escuchar nuestro podcast 70), Batman V Superman: Dawn Of Justice está arrasando en taquilla y contentando notablemente a las audiencias más neófitas. Según datos estimativos publicados por Variety y MojoBoxOffice la película recaudará en tan solo 4 días de proyección 424 millones de dólares en todo el mundo de los cuales más de 170 millones vendrían de la taquilla en USA. Estos datos colocan a la película como la más taquillera de la historia en su primer fin de semana dentro del género de Superhéroes, el sexto más importante en toda la historia del cine, el mayor estreno de WB de su historia muy por encima de la trilogía del Caballero Oscuro y el más exitoso y récord de taquilla de Marzo en toda la historia por encima de títulos como Los Juegos del Hambre. Una auténtica animalada.

Si ponemos los datos en contexto y la comparamos con sus lógicas competidoras, observamos que la película ha arrancado con paso muy firme ya que en recaudación mundial (que no en doméstica de USA) supera con creces a producciones de superhéroes con un target de público más amplio como por ejemplo Vengadores, Iron-Man 3 o Spider-Man 3. Pero si además la comparamos con películas con un tono más oscuro como por ejemplo la saga del Batman de Nolan, la diferencia se hace aún más amplia llegando a diferencia de 200 millones en el caso más cercano (The Dark Knight Rises).

Si proyectamos su posible evolución aventurándonos con los datos estándares de reducción de taquilla semanal para este tipo de producciones, no le debería ser difícil llegar a la cifra de 400 millones de taquilla en USA y de este modo plantarse en 1 billón de dólares en taquilla mundial, aunque hay que tener en cuenta el impacto que pueden tener las muy malas críticas de la prensa y el boca-oreja que en este caso está en valores similares a películas como Vengadores 2 y Capitán América 2.

Desde la óptica del fan y después de la decepción que supuso leer las primeras críticas de la película tras el levantamiento del embargo, estas noticias nos dibujan una sonrisa en la cara porque ratifican que Batman vende mucho pero que con Superman aún vende más, ya que los datos de taquilla lo avalan. De todos modos hay que ser muy cautos con la evolución de la taquilla ya que esta película está dividiendo, incluso en exceso, las opiniones de los que la han visto. Ojalá se mantenga en esta impresionante línea y podamos gozar de un nutrido conjunto de películas del universo DC en las que Superman tenga un papel importante.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 27 de marzo de 2016

DC UNIVERSE REBIRTH, PRESENTADA: ¿QUÉ NOS ESPERA EN EL NUEVO DEVENIR DE DC COMICS?


Pako Garrido para www.supermanjaviolivares.net

Esta semana ha sido muy importante para DC, no solo se ha dado el pistoletazo definitivo al DC Extended Universe, sino que se ha detallado en la WonderCon el nuevo plan editorial para los cómics. Los Nuevos 52 acaban y comienza Rebirth.

¿Que es Rebirth? Nuestro querido Dan Didio, tras cinco años en donde las colecciones de DC han ido dando tumbos y cada vez de mal en peor (sí, con excepciones, pero en la línea editorial de Superman no ha habido suerte), se ha dado cuenta de que a los Nuevos 52 les faltaba algo (y solo ha tardado 5 años, menudo genio). Básicamente, han llegado a la conclusión de que se había perdido el legado en DC y había que recuperarlo y, junto a ello, recuperar al fan clásico. Y por una vez, parece que han tomado una decisión correcta, dejarlo todo en manos del único que parece entender DC: Geoff Johns.

Tal y como ya hizo con Flash y Green Lantern, han decidido utilizar la “marca” Rebirth. En esas colecciones no se trataba de hacer un reinicio de los personajes, sino utilizar todo el trasfondo, todo el legado de los personajes y añadir nuevos elementos, para conformar una historia rica y coherente. Ahora Johns va a ser el encargado de hacer lo mismo, pero con todo el Universo DC. Mucha tela que cortar. Sobre el papel pinta muy bien, pero si hay alguna certeza en este mundo es que la cúpula directiva de DC Cómics es capaz de sorprendernos con su incompetencia.

Hay que reconocer una cosa; formalmente, la presentación que se hizo ayer estuvo muy bien. Se retransmitió en streaming a todo el mundo y se entrevistaron a los miembros de los equipos creativos de las diferentes series, dividiendolo en “familias editoriales”.

Por lo tanto, tenemos la confirmación de los equipos creativos y las nuevas series que conformarán esta nueva etapa de DC Cómics.

Todo empezará con un número especial DC Universe: Rebirth el 25 de Mayo escrito por Geoff Johns y con una portada espectacular de Gary Frank.


¿Qué le depara a Superman en esta nueva etapa?

Pues empezamos con la colección que le vio nacer, Action Comics, que recuperará su numeración clásica (empezando con el #957) y será quincenal. La serie continuará con los eventos de la miniserie Superman: Lois y Clark y contará con Dan Jurgens al guión y a Patrick Zircher, Tyler Kirkham y Stephen Segovia como artistas. En esta colección podremos ver el enésimo retorno de Doomsday o a Lex Luthor intentando robarle el puesto de Superman a... bueno, a Superman.

¿Que saldrá de aquí? Por ahora solo dudas, para empezar, ¿este Superman es el de los Nuevos 52 o el pre-Flashpoint? Pero sobretodo… ¿Era necesario volver a cambiar el traje a Superman? En mi opinión, sí, era necesario, pero visto el resultado… ¿Quién es el genio que ha decidido que eliminarle las botas rojas era una buena idea? Se rompe totalmente el balance de colores… una lástima porque de cintura para arriba el rediseño es perfecto.


En la colección Superman aterriza el equipo formado por Peter Tomasi y Patrick Gleason en los guiones y el propio Gleason y Doug Mahnke en los lápices. Este equipo creativo funcionó muy bien en la colección Batman y Robin, esperemos que sigan así. La colección también será quincenal y comenzará con un nuevo número 1.


En Supergirl nos encontramos con un rediseño para acercar al personaje al que vemos en la serie de la CBS (aunque conserva el fondo amarillo en el emblema). A los guiones nos encontramos con Steve Orlando y Brian Ching en los dibujos. Además, como villano tendremos a Cyborg-Superman, un Cyborg-Superman que podría tener una relación muy estrecha con la kryptoniana. 


Y aquí empezamos con las cosas “novedosas” por no decir raras. New Super-Man, un nuevo personaje asiático que obtendrá los poderes de Superman. Sin comentarios. Gene Luen Yang será el encargado del guión y Viktor Bogdanovic (no confundir con el mítico Jon Bogdanove que dibujó a Superman en los 90) el dibujante. Me llama la atención que este guionista haya pasado de tener la cabecera principal a una cabecera tan alternativa, tal vez fue un error darle Superman a un escritor novel. 


Otra novedad, Superwoman, con Phil Jimenez en guiones y dibujos, aunque contará con la ayuda de Emanuela Lupacchino.

Otra de las nuevas colecciones sorprendentes. Super-Sons, un team-up entre los hijos de Batman y Superman, Robin y… ¿Super-Boy? En la portada encontramos el arte de Jorge Jiménez, así que a falta de más detalles acerca del equipo creativo de esta colección (todavía no anunciado), solo podemos suponer que el granadino será el responsable del dibujo, lo cual ya sería suficiente para darle una oportunidad a la serie. 

Entrando en las colecciones grupales, la Justice League contará con los guiones de Brian Hitch y los dibujos de Tony Daniel y Fernando Pasarin. Esta Justice League no contará con un Green Lantern, sino con dos, y ninguno de los clásicos. Simon Baz y la antigua Power Ring reciclada a Green Lantern, Jessica Cruz. También tendremos Justice League America de la cual no tenemos detalles todavía.

Y para finalizar con las colecciones en las que aparecerá el hombre de acero tenemos Trinity. Superman, Batman y Wonder Woman, escritos y dibujados por Francis Manapul con la ayuda de Clay Mann. Debo confesar que tengo debilidad por los dibujos de Manapul, así que espero la serie con ganas.


Ciertamente, los equipos creativos podrían hacernos tener esperanza. El retorno de Jurgens, Tomasi y Gleason. Yo quiero tener esperanza con este nuevo Superman. Lástima que el rediseño del traje sea tan cuestionable. Por otro lado, no veo mal que intenten hacer cosas nuevas como Super-Sons y New Super-Man, me encuentro en ese punto de equilibrio entre el miedo y la curiosidad.

El resto de colecciones y equipos creativos son los siguientes: 

Batman
Guion: Tom King
Dibujos: Mikel Janín y David Finch

Detective Comics
Guion: James Tynion IV
Dibujos: Eddy Barrows y Álvaro Martínez

Nightwing
Guion: Tim Seeley
Dibujos: Javi Fernández y Marcus To

Batgirl
Guion: Hope Larson
Dibujos: Rafael Albuquerque

Batgirl & The Birds of Prey
Guion: Julie y Shawna Benson
Dibujos:Claire Rose

All Star Batman
Guion: Scott Snyder
Dibujos: John Romita Jr., Jock y Sean Murphy

Batman Beyond
Guion: Dan Jurgens
Dibujos: Bernard Chang

Red Hood and the Outlaws
Guion: Scott Lobdell
Dibujos: Dexter Soy

De la Batfamilia hay que destacar que el equipo que ha hecho una de las mejores series de la DC actual, Grayson, se encargará de la colección principal. Tim Drake volverá a ser Robin en Detective Comics y Nightwing volverá al Negro y Azul. Llama mucho la atención el cambio creativo de Batgirl, Cameron Stewart y Babs Tarr habían cosechado muy buenas críticas, alzando esta colección a lo más alto de DC. Sobre Batman All Star con John Romita Jr. prefiero no hacer ningún comentario… lo único bueno, que ya no está en Superman y parece que dibujar al murcielago se le da algo mejor. En cuanto a Red Hood and the Outlaws… Scott Lobdell y Red Hood formando equipo con Bizarro y Artemis, yo, personalmente no pienso acercarme a ese cómic.


Wonder Woman
Guion: Greg Rucka
Dibujos: Liam Sharp y Nicola Scott

The Flash
Guion: Joshua Williamson
Dibujos: Carmine Di Giandomenico y Neil Googe

Hal Jordan & the Green Lantern Corps
Guion: Robert Venditti
Dibujos: Ethan Van Sciver y Rafa Sandoval

Green Lanterns
Guión: Sam Humphries
Dibujos: Robson Rocha y Ardian Syaf

Cyborg
Guion: John Semper
Dibujos: Will Conrad y Paul Pelletier

Aquaman
Guion: Dan Abnett y Brad Walker
Dibujos: Brad Walker, Jesus Merino y Phil Briones

Titans
Guion: Dan Abnett
Dibujos: Brett Booth

Teen Titans
Guion: Ben Percy
Dibujos: Jonboy Meyers

Blue Beetle
Guion: Keith Giffen
Dibujos: Scott Kolins

Hellblazer
Guion: Simon Oliver
Dibujos: Moriat

Green Arrow
Guion: Ben Percy
Dibujos: Otto Schmidt y Juan Ferreyra

Del resto de superheroes DC, muy destacable la llegada de Greg Rucka a Wonder Woman, una Wonder Woman que le ha “robado” el traje a Gal Gadot, pero oye, por lo menos ha robado algo bueno. De Flash lo más destacable es el retorno del traje clásico de Wally West. Green Lantern parece ir sin un rumbo fijo desde que Johns abandonó los guiones, veremos que tal los Green Lanterns novatos, Simon Baz y Jessica Cruz. Titans continuará lo visto en la miniserie Titans Hunt con una alineación muy clásica y Teen Titans contará con Damian Wayne intentando formar equipo. Por último remarcar a Keith Giffen con Blue Beetle (nos encontraremos tanto a Ted Kord como a Jaime Reyes), esperemos que no haya perdido el toque de su Justice League International. Del resto, poco que comentar.


Harley Quinn
Guion: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti
Dibujos: Chad Hardin y John Timms

Suicide Squad
Guion: Rob Williams
Dibujos: Jim Lee y Philip Tan

Deathstroke
Guion: Christopher Priest
Dibujos: Carlo Pagulayan, Igor Vitorino y Felipe Watanabe

Los Villanos de DC también tienen un hueco y solo puedo decir que la sombra de la película Suicide Squad es alargada. Un equipo formado por Harley Quinn (con un look más parecido al de Margot Robbie), Killer Croc, Deadshot y Katana, todos ellos miembros del equipo cinematográfico. Además, sabes que una colección es importante para DC si el señor Lee aparece para dibujar. En cuanto a Harley Quinn, si algo funciona no lo toques.


En conclusión, buenas intenciones que esperemos que no se queden simplemente en cambiarle los trajes a los superhéroes para que se parezcan más a los clásicos o a sus versiones más populares actualmente. Si cumplen lo que prometen podría significar el renacimiento de verdad de DC Cómics. Esperemos que por lo menos se muestre un mayor respeto a Superman del que se le ha mostrado hasta ahora, y no lo digo solo como fan del personaje, sino como fan del cómic de superhéroes en general. DC, esta podría ser tu última gran oportunidad de hacer las cosas bien, no la desperdicies.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 70 - PRIMERAS REACCIONES A LA PELÍCULA BATMAN V SUPERMAN

Después de 3 años de seguimiento exhaustivo de la película más esperada para los fans de DC y gran parte de los fans del cómic, aquí os ofrecemos nuestras primeras reacciones en relación a la película Batman v Superman: Dawn of Justice. El mejor debate que hemos tenido jamás en el Podcast y con tratamiento de todos los temas polémicos que nos deja la película sobre la mesa, que como sabéis no son pocos. Pero esto sólo es la punta de iceberg ya que tenemos previsto para las próximas semanas hacer un podcast de larga duración (probablemente récord) donde desgranaremos toda la película, pero con este podcast que os ofrecemos hoy tendréis más que suficiente para saber qué opinamos del film.

Grabado el día 26 de Marzo de 2016 por el equipazo habitual del Sótano (a excepción de Pako Garrido por temas de fuerza mayor). Nos reunimos Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz, Antonio Monfort, Javier Olivares, Álex Benito y nuestro gran amigo y amante de DC Sergio Alcover.

Os recordamos que este podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.



Aquí tenéis los enlaces:


SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml

Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:


Os podéis unir como seguidores en el ENLACE A LA PÁGINA DE IVOOX

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

sábado, 26 de marzo de 2016

ZACK SNYDER HABLA DEL FUTURO DE SUPERMAN EN LA LIGA DE LA JUSTICIA DESPUÉS DEL FINAL DE BATMAN V SUPERMAN

Si todavía no has visto Batman v Superman: Dawn of Justice, el tema de este post es un enorme SPOILER, porque vamos a hablar del final de la película. Márchate ahora y vuelve cuando la hayas visto, ¿ok?

¿Te has quedado? Entonces es que quieres seguir leyendo. Pues adelante.

Al final de Batman v Superman: Dawn of Justice, Superman muere a manos de Doomsday en un heroico acto de sacrificio con el que salva al mundo y se gana el respeto de Batman y Wonder Woman (y del resto del planeta). Pero durante el entierro de Clark Kent en Smallville, la tierra sobre la tapa del ataúd comienza a levitar dejando claro que el cuerpo del kryptoniano no está del todo vacío de vida. Obviamente Superman regresará en la Justice League, pero quedan por descifrar los porqués y el cuándo. Zack Snyder ha comentado en Entertainment Weekly algo al respecto de la formación de la Liga y el posible retorno de Superman:

“Quería que Bruce Wayne formara la Justice League. Sentía que con Superman por ahí, es una conversación diferente cuando creas la Liga, ¿no? Es como ‘Superman y yo queremos formar una Liga de la Justicia.’ Y los demás héroes dirían, ‘¡Vale, me uno!’ Sentía que Bruce Wayne saliendo a buscar a esos siete samurais por él mismo, era una premisa mucho más interesante.”

Además, Snyder alude a que la ausencia de Superman propicia la formación del equipo para suplir esa enorme carencia:

“También sentía que, sin Superman, hay una vulnerabilidad en el equipo que tienen que afrontar, ¿sabes? Superman representa al poderoso. Él es el Michael Jordan de los héroes, el que anota.”

Mencionan también que parte de la razón de por qué se une el grupo es para encontrar la forma de hacer volver a Superman, un poco como el objetivo de los protagonistas de Star Wars: The Force Awakens buscando el regreso de Luke Skywalker. Y por ultimo, con respecto a la "inmortalidad" de Superman, Zack dice:

“Él se queda muy cerca de la muerte en el espacio y la razón de por qué lo hicimos es porque quería mostrar — y dejar la idea en la mente del espectador — de que puede quedarse muy cerca de la muerte y el Sol puede revivirlo, de que puede revivir. Creo que algo más va a ser necesario”, añade Zack ante la "segunda" resurrección del personaje después de su muerte a manos de Doomsday. Y completa comparando la mitología de Superman con la mitología y dejando una frase... cuanto menos, misteriosa: “Sentí que hay un viaje mitológico para Superman. Es el asunto del nacimiento, la muerte y la resurrección. Y cuando lo traes de vuelta, quién sabe lo que es cuando regresa.”

Bueno... Interesantes declaraciones sobre el futuro de la Liga y el regreso de Superman. ¿Cuánto tiempo de metraje tardará en regresar al terreno de juego el hombre de acero? ¿Y qué será lo que vuelva? ¿Alude Snyder a un Superman "diferente" o malvado tras su resurrección, o solo es un comentario sin importancia? Habrá que esperar, obviamente...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 25 de marzo de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Terminó la espera, y hoy día 25 de Marzo de 2016 ya todo el mundo puede ver en cines Batman v Superman: Dawn of Justice. La veda de los spoilers llega a su fin, la crítica ya ha opinado, el fandom está empezando a hablar y todo ha echado a rodar. ¿Ya la has visto? Y si no es así, ¿a qué estás esperando, insensato? Ah, claro... a leer antes nuestras Noticias Breves, como cada viernes... Ok, pues aquí las tienes. Pero después... palomitas, refresco, y... ¡¡¡a ver Batman v Superman y que nadie opine por ti!!!


-Dos grandes imágenes de Superman y Clark Kent de Batman v Superman: Dawn of Justice. La segunda, como sabéis, pertenece a [SPOILER] el momento en el que un Clark hastiado del mundo se marcha a las montañas y tiene esa visión-conversación con el fantasma de su padre adoptivo [FIN DE SPOILER].



-Fantástico póster fan art de Batman v Superman: Dawn of Justice.


-De la premiere de Batman v Superman: Dawn of Justice en Mexico el pasado día 19, destacamos el momentazo de Ben Affleck hablando en perfecto (o bueno, casi perfecto) español con los reporteros y el público. Es lo que tiene haber sido pareja de una artista latina, ¿no? No os lo perdáis. Batffleck robando el show.


-Y otro momentazo en la premiere, en este caso con Superman haciendo cosas de Superman... Un vídeo sin desperdicio en el que vemos a un futuro fan de Superman de por vida.


-¿Qué tal un último y espectacular spot-trailer de 1 minuto para que el hype ya sea absolutamente insoportable para quien no ha visto la peli? Aquí lo tenéis, vía Amazon.


-Una semana movidita en los medios de comunicación con respecto a Batman v Superman: Dawn of Justice, y en algunos han querido contar con nuestra opinión. La revista Fotogramas publica en su web un artículo que les escribí yo, en el que explico brevemente el origen de este nuevo DCEU y comento los próximos proyectos que veremos en el cine. La versión impresa de la revista, ya en quioscos, también lo incluye en su reportaje sobre Batman v Superman.


Clic para leerlo

-También el diario El País publica un artículo titulado Batman v Superman: la batalla de los iconos, en el que toman opiniones de varios entrevistados, uno de ellos yo...


Otro clic para leerlo

-El diario El Comercio, de Perú, publica en su contraportada una entrevista a toda página conmigo, en su sección POSTDATA. Aquí la versión online.


Y último clic en una imagen por hoy, lo prometo. ;)

-Y por último, el miércoles participé en un programa de TV de la cadena Xtra, de Movistar +, llamado Non Stop People, en un entretenido "cara a cara" con un fan de Batman y comentando algunas de las películas de ambos superhéroes. Además, presentamos mi libro "Lo que quizá no sabias de... Superman", que estará a la venta en unos días. Cuando tengamos el vídeo, lo subiré. De momento, solo una foto de mi paso por el programa.


-Y hablando de mi libro, precisamente para presentarlo en el programa recibí las primeras copias recién salidas de la imprenta. El resultado os va a gustar, estoy seguro. Buena maquetación, un libro con cuerpo y con contenidos divertidos. Recordad que ya puede precomprarse en la web de Dolmen y que estará el librerías el 1 de Abril.


-Ben Affleck ha confirmado en el último DC Access que esta trabajando en "algo" con Geoff Johns, de DC Comics. ¿Es una confirmación velada de que Affleck y Johns están escribiendo juntos el guión de la película en solitario de Batman? ¿La que quizá dirija el propio Affleck? Habrá que esperar y ver.

-Zack Snyder ha comentado algunas de las secuencias que vendrán en la edición R-Rated que verá la luz en Blu-ray: "Hay un poco más de acción, un poco más de violencia que la que dejamos en el montaje para cine. El rescate de Batman en el almacén, un par de secuencias de Doomsday que eran demasiado intensas... También hay un final un poco más largo, una especie de secuencia final, y el opening de la película, la escena en África es muy diferente."



La Liga de la Justicia y sus responsables, de fiestuki

-También Snyder ha dicho que el 11 de Abril comienza el rodaje de la primera parte de la Liga de la Justicia, así como ha confirmado que el que buscará y unirá al equipo será Batman: "Estoy listo para empezar la Justice League el 11 de Abril, así que en dos semanas estamos rodando. Es un desafío enorme, gigantesco e intenso, porque Bruce [Wayne] tiene que salir y reunir a esa especie de Siete Samurais de la Justice League, lo cual es divertido. Es monumental, y al mismo tiempo están empezando a enfrentarse con esa amenaza en ciernes."

-Hablando de la Justice League, está claro que [SPOILER] el "look pordiosero" de Ezra Miller en su cameo desde el futuro en Batman v Superman: Dawn of Justice [FIN DE SPOILER] no ha gustado a casi nadie, pero ¿qué os parece en esta foto más reciente en la que ya lo vemos con otro peinado, sin barbas, y obviamente más musculado? ¿Alguien ve a Barry Allen ya?


-Pedazo de nueva imagen de Wonder Woman de la Entertainment Weekly, en la que vemos no solo el "look Themyscira" de la amazona, sino los de Hippolyta (Connie Nielsen) y sus dos hermanas (tías de WW), la General Antiope (Robin Wright) y la mano derecha de esta, Menalippe (Lisa Loven Kongsli). ¡Los "angeles de Themyscira", vamos!


-Y se anuncia la Hot Toys de nuestra amazona favorita. Espectacular el traje, me encanta el detalle del cabello no esculpido, aunque el parecido del rostro con Gal Gadot deja un poco que desear, pero seguro que la versión final mejora este prototipo, como siempre ocurre.


-Primeros datos de taquilla de Batman v Superman: Dawn of Justice. MojoBoxOffice ha publicado un artículo completo de previsión de taquilla para el fin de semana y calculan una taquilla en USA de 172M de USD para la película. Récord en el mes de Marzo de toda la historia, muy por encima de la previsión inicial y una paradoja a tenor de las malas críticas de la prensa especializada. De partida estos son muy buenos datos aunque las críticas podrían afectar en los siguientes fines de semana.


-No obstante, fuera ya de estimaciones, reputados sites de la talla de Variety se están haciendo eco de las cifras de apertura en taquilla de Batman v Superman: Dawn of Justice, y estas son realmente brutales: 27.7 millones de dólares... Para hacernos una idea, Furious 7, que marcó récords de apertura el año pasado, hizo 15.8 millones... Y a nivel internacional la cosa suma ya 44 millones. Un arranque absolutamente ARROLLADOR. Seguiremos informando.

-La peli está recién estrenada pero ya hay imágenes de la Ultimate Edition en Blu-ray, con fecha de salida 16 de Julio, incluyendo una mini estatua de Superman o de Batman muy, pero que muy chula. Exclusivo de Amazon UK. Yo que vosotros haría la preorder...



-Terror: se anuncia una Premium Format de Sideshow del Armored Batman. Sabéis lo que puede significar esto, ¿no? Que ya viene el de la capa roja... ya viene el de la capa roja...



-Superman vs Batman, toma uno. ¡Ups, espera, que no estaba listo...! (SuperHumor by Dax Gordine en Instagram, gracias Juan Fernando Peláez)


-Y de forma muy procedente, hoy no terminamos con una cosplayer, sino con una foto de Gal Gadot como Wonder Woman que ha tenido más de 2000 likes en nuestro Facebook y en la que la actriz está absolutamente  arrolladora como la amazona. No se me ocurre mejor forma de terminar hoy la sección. Y aprovecho para dejaros las declaraciones de Patty Jenkins, directora de la película de Wonder Woman, sobre la diferencia entre la WW que hemos visto en BVS y la de la película individual: "La Wonder Woman que veis en "Batman v Superman" es muy diferente de la de la película en solitario. La de "Batman v Superman" es una mujer que ha estado por aquí mucho tiempo, y tiene mucha experiencia. Entiende mucho de los hombres. En la película individual contamos su historia de crecimiento. Diana convirtiéndose en Wonder Woman, y eso nunca se ha contado nunca. Cuando ella empieza su viaje, es muy pura. Es más ingenua, es esa joven idealista que no entiende del todo la complejidad de la vida y la complejidad del hombre."


¡Buen fin de semana de Batman v Superman!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.