Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

lunes, 29 de febrero de 2016

RESEÑA DE EARTH 2: SOCIETY #5

EARTH 2: SOCIETY #5 (Diciembre 2015)

Guión: Daniel H. Wilson
Dibujo: Jorge Jiménez
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

La estación orbital Overwatch está a punto de estrellarse contra Neotrópolis. Superman, Batman y Flash, pese a sus múltiples diferencias, deberán trabajar juntos para evitar el desastre. Una vez en la nave resulta que solo la velocidad de Flash puede ser capaz de volver a estabilizar el centro de orientación de la nave, pero Jay no puede con la presión. Desde que llegaron a esta nueva tierra, ser Flash le ha exigido mucho más de lo que un chaval de diecinueve años puede ofrecer y esa presión acabo con él. Ahora, si quiere salvar a miles de personas deberá superar sus miedos. Pero no está solo. Superman y los recursos de Batman le ayudarán a dar lo mejor de sí mismo y juntos conseguirán estabilizar el curso de la nave. Con la colisión evitada, Batman ha conseguido rastrear la energía que ha provocado el fallo y todas las evidencias apuntan hasta Jimmy Olsen.

CRÍTICA

Pieza a pieza Daniel H. Wilson nos va pintando el paisaje de esta tierra en la que ahora habitan los protagonistas de Tierra 2, y hoy toca el turno de saber algo más de este Jay Garrick superado por las circunstancias y por las características de ser Flash.

La historia hace un retrato interesante de un personaje demasiado joven como para asumir semejante papel y es al mismo tiempo una historia de redención para él, algo bien llevado pese a construirse en pocas páginas y que nos deja bien presentado y listo al personaje de Flash para episodios venideros. La construcción del mosaico que es Earth 2 Society continúa, y sigue siendo una oferta solida y disfrutaba. El único problema de esta historia es que quizá exigirle al lector este ritmo y esta implicación con personajes y situaciones tan desconocidos y tan ajenos puede ser demasiado. Una historia similar con personajes más centrales del universo DC y ambientada en la tierra que conocemos sería apasionante, pero aquí todo pilla demasiado lejos y es una pena que la propuesta no entusiasme lo suficiente como para llegar a engancharse a ella.


El dibujo sigue siendo brillante. Como viene siendo habitual en él, Jorge Jimenez combina maravillosamente un gran dinamismo en los movimientos sin dejar de lado expresividad emocional o fondos muy trabajados. Un arte que sin duda, merecería estar en una cabecera más puntera de la casa. 

Con todo, Tierra 2 continua siendo una sorpresa cada mes, con una historia, quizá demasiado ajena y lejana, pero bien construida y que no defrauda sino todo lo contrario, engancha a aquellos que se animan a probar algo distinto. Si a eso le sumamos un dibujo vitalista, moderno y dinámico, tenemos mucho más de lo que suelen ofrecer los rincones más alejados del universo DC tradicional.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

NUEVO CLIP DE BATMAN V SUPERMAN Y PARODIA MOSTRADA EN EL SHOW DE JIMMY KIMMEL

Se acaba de emitir el programa especial de Jimmy Kimmel Post-Oscars y como se anunciaba ha habido un bloque al completo con Batman v Superman: Dawn of Justice como protagonista y que ha empezado con el siguiente clip de acción:



El metraje nos muestra lo que parece el inicio de la batalla cuerpo a cuerpo entre Superman y el Batman con Armadura y como empiezan las hostilidades. Superman levanta a Batman al cielo, cruzando un edificio y empotrándolo contra la Bat-Señal en un acto absolutamente AWESOME. Posteriormente, Batman contraataca lanzando una granada de humo e intentando distraer al último hijo de Krypton para dispararle lo que parece un proyectil.


"Quieto... Si quisiera, ya estarías muerto"


En tan solo 43 segundos podemos ver que la batalla va a estar cargada de movimientos estratégicos por parte de Batman y por respuestas contundentes por parte de Superman. Imagen muy oscura pero que permite ver con claridad los movimientos, incluso con mayor detalle que en Man Of Steel. Sin duda nos quedamos con la sensación de querer ver más pero vamos a tener que esperar hasta el estreno del film.

Pero no sólo es eso lo que nos ha dejado el programa de Jimmy Kimmel sino que también nos han regalado una parodia de la famosa escena de inicio mostrada en el Trailer 3 de Batman V Superman: Dawn Of Justice donde Clark y Bruce tienen la batalla dialéctica que finaliza con la intervención de Lex Luthor. La parodia es genial, ya que juegan con el tema de que Jimmy Kimmel asiste a la fiesta y acaba descubriendo la identidad secreta de Superman y Batman y publicándola a los cuatro vientos, lo que enerva a Superman y le obliga a enviarlo a Marte donde acaba encontrándose con Matt Damon. Sin duda una parodia muy bien traída y muy cachonda. Podéis verlo a continuación.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 28 de febrero de 2016

29 DE FEBRERO, EL CUMPLEAÑOS DE SUPERMAN

Aunque el personaje de Superman cumplió el pasado mes de Abril los 78 años desde su primera aparición en los cómics, es evidente que ser casi un octogenario no es muy compatible con las actividades superheroicas (a menos que seas Stan Lee, en cuyo caso la edad no importa). Por eso, tradicionalmente se dice que Superman cumple años el 29 de Febrero, un día que solo se da en el calendario cada 4 años. Pero ¿de dónde viene esta tradición?


Todo apunta a que la historia comenzó en los setenta como la típica broma entre directivos de la DC, refiriéndose a cómo era posible que el hombre de acero se mantuviera con tan buen aspecto. En cierto modo era algo que la editorial daba por válido, pero que no había sido confirmado en ningún cómic. De hecho, diversas fechas habían ido nombrándose en los cómics de Superman como su supuesto cumpleaños, variando constantemente y sin que ninguna adquiriese el estatus de canon. Hasta que en 1976, el 29 de Febrero se mencionaba por primera vez de forma contundente como el cumpleaños de Kal-El, y no en un cómic, sino... en un calendario. En aquella época y bajo la coordinación del editor Julius Schwartz, DC Comics lanzó un calendario en el que cada día del año se establecía como fecha de un cumpleaños, una muerte, o un evento importante del UDC. Así, por ejemplo, el 16 de Junio era el día de la destrucción de Krypton, y el 18 el de la llegada de la nave del pequeño Kal a la Tierra. Y del mismo modo, el 29 de Febrero se daba como la fecha de su nacimiento.


Calendario de DC Comics de 1976. Abajo, página de Febrero en la que vemos el día 29 señalado como "Birthday of Kal-El (Superman)".


Con la fecha del cumpleaños de Superman convertida en canon gracias a aquel calendario, años después la historia Para el hombre que lo tiene todo, de Alan Moore (Superman Annual #11 de 1985), no hizo sino consolidarla. En aquella aventura, Mongul lograba que Superman se infectara con un parásito alienígena que lo sumía en un estado similar a un coma durante el cual experimentaba un vívido sueño e imaginaba una vida perfecta en Krypton, que no había explotado. Y todo esto sucedía durante un 29 de Febrero en la Fortaleza de la Soledad, justo cuando Batman, Robin y Wonder Woman acudían a visitar a su amigo para celebrar con él su cumpleaños.


Una de las primeras viñetas del Superman Annual #11 (1985), que se desarrollaba durante el cumpleaños de Superman el 29 de Febrero.

Tampoco mucho después, durante el 50 aniversario de Superman en 1988, la popular revista Time (con el superhéroe en la portada) se refería sin reservas al 29 de Febrero como onomástica de Superman. De modo que nuestro kryptoniano amigo parecía haber adquirido de una vez por todas un día en el que  todos estaban de acuerdo en festejar su nacimiento.


Por otra parte, si lo pensamos detenidamente, esta fecha resulta de lo más apropiada y no solo porque "cumplir años cada cuatro" permitiría, obviamente, mantenerse joven durante más tiempo, sino porque este día extra del calendario proviene por un pequeño exceso de tiempo en los 365 días que tarda la Tierra en completar su traslación (la órbita que describe alrededor del Sol). Así que, del mismo modo que los fantásticos poderes de Superman se atribuyen a los efectos del Sol en su organismo kryptoniano, su cumpleaños bisiesto también tiene mucha relación con el astro rey

Pero en fin, curiosidades aparte lo que está claro es que Superman es un personaje que no entiende de edad y para el que la jubilación todavía está muy lejos. Así que hoy, como cada cuatro años, solo nos queda desearle (parafraseando a un buen amigo)... ¡todo lo mejor!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X14 "TRUTH, JUSTICE AND THE AMERICAN WAY"

EPISODIO 1X14 "TRUTH, JUSTICE AND THE AMERICAN WAY"
Fecha de emisión: 22-02-2016

Director: Lexi Alexander
Guión: Sahlin Chang y Caitlin Parrish
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord), Laura Bennati (Alura/Astra), Chris Vance (Non), Italia Ricci (Siobhan Smythe), Jeff Branson (Master Jailer)
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Kara/Supergirl se enfrenta a varios conflictos personales. Por un lado, Cat Grant ha contratado a Siobhan Smythe, una nueva secretaria después de las repetidas ausencias y encontronazos con Kara, y la joven y ambiciosa recién llegada parece tener todo bajo control y hacer la presencia de Kara cada vez más innecesaria. Por otro, creyendo que Hank fue el causante de la muerte de Astra, la relación de Kara con él se ha vuelto tensa y desagradable, algo que Alex quiere zanjar contándole la verdad, pero a lo que Hank se opone firmemente. También Non visita a Kara para que ella, siguiendo la tradición kryptoniana, oficie la oración en el funeral de Astra. Pero ni de lejos es un acercamiento, ya que el militar advierte a Supergirl que después de las dos semanas de luto según sus tradiciones, el siguiente ataúd será el de ella. Y por último, James reprocha a Kara que Max Lord todavía siga encerrado, criticando la clase de héroe en la que se está convirtiendo Supergirl si permite esas cosas.


Pero estos no son los únicos problemas de los que Kara tiene que ocuparse. Un misterioso personaje ataviado con una armadura, está atrapando y ejecutando a prisioneros fugados de Fort Rozz dejando un rastro de cadáveres que el DEO y Supergirl tratan de detener. Tras descifrar que su patrón es el número de preso de sus víctimas, el equipo puede localizar quién será el siguiente objetivo del vengador y Supergirl se enfrenta a él, pero éste acaba huyendo con un nuevo prisionero.


Las investigaciones de Supergirl y el DEO logran dar con la identidad del enmascarado, que no es sino un antiguo guardia de la prisión de Fort Rozz, que vive camuflado como un policía y que quiere terminar con todos los presos que se fugaron y mataron al resto de guardias. Cuando Supergirl y Alex lo descubren, éste dispara a Alex (que sobrevive gracias a su chaleco antibalas) y deja ko a Supergirl, llevándola también presa y dispuesto a ejecutarla. Alex y Hank comienzan una carrera contrarreloj para encontrar el paradero de la nave de Master Jailer (así se hace llamar) y salvar la vida de Kara, encerrada en una cámara con luz solar roja para mantenerla sin poderes. Al final, Alex y su equipo irrumpen en la nave y consiguen liberar a Kara, que reduce al villano y salva también al preso fugado al que iba a ejecutar antes que a ella, y que está completamente rehabilitado.


Tras todo esto, Kara decide liberar a Max Lord, aunque Alex le advierte que si se le ocurre revelar la identidad de Supergirl o la existencia del DEO, la policía también recibirá un expediente sobre sus actividades criminales. Kara pregunta al holograma de Alura sobre qué es "Myriad", pero parece que hay una protección sobre ello y el holograma está a punto de destruirse. Y por último, Supergirl le dice a Hank que tal y como están las cosas entre ellos, no cree que pueda seguir trabajando con él, al menos por el momento. 

CRÍTICA

Curioso episodio con una mezcolanza de "freak of the week" a lo Smallville, pero con varias subtramas mucho más emocionales que aportan el contrapunto habitual a la serie sin dejarla deambular por el mal camino. Siendo sinceros, esta versión tipo Juez Dredd de Master Jailer no construye un villano precisamente un imponente. No lo era en los cómics, donde no pasaba de mero secundario esporádico, y mucho menos aquí. Tampoco la melodramática subtrama del criminal reconvertido en profesor es lo que diríamos muy creíble. En cambio, los primeros minutos con el funeral por Astra sí que nos aportan esa carga dramática a la que Supergirl nos tiene bien acostumbrados (aunque a Melissa se la ve un pelín sobreactuada en algún momento), igual que las escenas entre Kara y Hank o el planteamiento sobre si la forma de proceder de Kara y el DEO con Max Lord eran éticas o no. Lástima que la mayoría del episodio deriva por otros derroteros mucho más comunes.

Por lo demás, el episodio mantiene la frescura y el tono habitual de esta serie, tanto para lo bueno como para lo malo. Algunos personajes siguen pintando más bien poco, mientras que otros adquieren progresivamente más presencia. Algunas situaciones se llevan muy bien y otras caen un poco en lo absurdo si las pensamos demasiado (las fuerzas de élite del DEO cada vez se parecen más a los Storm Troopers; disparan fatal y siempre tienden a ser un blanco fácil). Y no faltan oportunos guiños para el fan avezado, como la conversación entre Alex y Henshaw hablando de cierto "cazarrecompensas galáctico" al que parecen tener más que respeto. No hace falta llamarle por su jodido nombre, ¿no?

En conclusión, no ha sido el mejor de los que llevamos vistos, pero aun en episodios como este, claramente más de transición, Supergirl se mantiene interesante, entretenida y tiene algo que contar.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 26 de febrero de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Bienvenidos a nuestras últimas Noticias Breves del mes de Febrero, ¿y sabéis lo que significa eso? Que la próxima vez que nos veamos por esta sección, solo quedarán 3 semanas para el estreno de Batman v Superman, sin lugar a dudas la fecha que todos tenemos ahora mismo anotada en el calendario. Estamos tan cerca que ya casi podemos tocarlo, así que veremos qué deparan estos coletazos finales de la promoción, que deberían ser los más intensos. Mientras tanto, hoy os hemos preparado un mix de noticias muy, muy variado y completo a continuación. ¡No esperéis más, a por nuestras Breves y buen fin de semana!


-Otra de esas imágenes para el recuerdo: Flash y Supergirl, juntos en el set de rodaje de su episodio team up. Muy grande. Y por cierto, varias nominaciones para Supergirl en los Saturn Awards que se concederán en Junio, entre ellas la de mejor serie sobre superhéroes, mejor actriz (Melissa), actriz secundaria (Calista Flockhart) y actriz invitada (Laura Benanti). Muy bien por nuestra chica de acero.


-Las revistas españolas de cine Acción, Imágenes de actualidad y Cinemanía, con Batman v Superman en portada y artículos (y la Acción hasta pósters). Y a su lado la Muscle&Fitness, también Superman y Batman en portada.



-Ya puedo desvelaros un poco más sobre mi libro de Superman. Será la editorial Dolmen la que lo publique y distribuya, y aquí tenéis un pequeñísimo teaser de la portada. Pronto más datos, pero estará a la venta en Marzo, coincidiendo con el estreno de "cierta" peliculilla de un par de tíos con capa. Espero que os guste. ;)


-Nueva edición Blu-ray de El Hombre de Acero que incluye un cómic. A la venta el 18 de Marzo, aprovechando el tirón del inminente estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice. Puedes per-ordenarla en Amazon aquí.


-Y hablando de ediciones en Blu-ray, según la Motion Picture Association of America (MPAA), habrá una versión R-Rated (clasificada no apta para menores) de Batman v Superman: Dawn of Justice que se lanzará en Blu-ray por su contenido en escenas violentas, y que se prevé será una especie de edición extendida de la película con contenido nuevo que justifique esta clasificación frente a la PG-13 que veremos en cines.

-Último spot de la película aparecido hasta el momento (el #12), que no contiene absolutamente nada nuevo sino un refrito de imágenes del tráiler final.


-A estas alturas (y aunque el tráiler final parezca diseñado para lograr que olvidemos que lo vimos en el tráiler anterior), no es un spoiler decir que está claro que Doomsday aparece en Batman v Superman: Dawn of Justice. Lo que sí es nuevo es que ahora sabemos que el actor de voz y motion capture Robin Atkin Downes colaboró a dar vida a la destructiva criatura. Posiblemente fuese quien prestara sus movimientos para posteriormente digitalizarlo, o quizá incluso su voz si es que Doomsday en la película hace más que rugir. No lo sabremos hasta que la veamos.


-Se sabe que Ben Affleck contribuyó mucho a reescribir partes del guión inicial de Batman v Superman de David Goyer, pero... ¿sabíais que se rumorea que lo hizo en muchas ocasiones justo después de rodar, y todavía vestido con el traje de Batman? Sin duda debió haber sido una imagen curiosa de ver...


-Jesse Eisenberg ha comentado en EW la similitud entre su Lex Luthor y otros personajes más habituales de películas independientes, en el sentido de que pese a que Batman v Superman es un gran blockbuster, su personaje es tan complejo y contradictorio que podría haber estado en cualquier film de menor presupuesto. Además, alude a tener escenas con largos diálogos y grandes transiciones emocionales. Sin duda este Lex, independientemente de que su intérprete siga sin convencerme por ahora, promete ser muy rico en matices.


-Ya os mostramos en nuestras Breves de Batman v Superman la figura Prime 1 de Superman, pero con esta nueva remesa de fotos profesionales, es imposible no rendirse a ella. Ni a la de Batman. Ni a la de Batman con armadura. Sencillamente, uno no se cansa de ver estas jo&%$as maravillas. (Crédito: Daniel Rusty)




-Vanessa Hudgens, la estrella de películas como Sucker Punch y High School Musical, será una de las protagonistas de Powerless, la serie de comedia (sitcom) de DC Comics y la NBC que se desarrolla en medio de un mundo donde los superhéroes existen. El proyecto se basa en la historia de una de las “peores compañías de seguros de los Estados Unidos”, la cual se ve obligada a tratar con los afectados de las batallas entre superhéroes como Batman, Superman y Arrow y villanos como Doomsday o Deathstroke. Básicamente, la serie mostrará la realidad de lo que es vivir como una persona normal y obstinada en medio de un mundo de superhéroes.


La actriz es la primera elegida para un papel fijo en Powerless, e interpretará a Emily Locke, una trabajadora de seguros que disfruta mucho su trabajo porque asegura “ayudar a las personas”. Powerless estará bajo la responsabilidad de Ben Queen y se desarrollará al estilo de The Office, por lo que promete ser una comedia bastante extraña y absurda. También forman parte del reparto Danny Pudi, Alan Tudyk, y Christina Kirk. (Texto crédito de Gizmodo)

-Portadas variant de Batman v Superman: Dawn of Justice en los cómics DC de Marzo. Muchas más en este álbum de nuestro Facebook. Sorprende ver tanto protagonismo del Batman "look desértico". ¿Nos sorprenderá en la película con más presencia de la que creemos?


-Kingdom Come vs Batman v Superman. Poco más que decir... (Gracias Krlos Ochoa)


-Se ha confirmado que la película sobre el personaje de cómic español Superlópez (parodia de Superman, obviamente) es ya una realidad y que estará protagonizada por el actor de moda en España en estos momentos, Dani Rovira, y dirigida por Javier Ruiz Caldera. El rodaje comenzará en Enero en Barcelona y Canarias. Habrá que ver.


-Posters fan made de Amien Juugo de Batman v Superman: Dawn of Justice, absolutamente fantásticos.


-Y no menos BRUTAL éste, de Jonathan B Pérez, muy al estilo Mondo.


-LEGO Justice League: Cosmic Clash, clip de la próxima película de LEGO/DC disponible a partir del 1 de Marzo.


-Una de las varias monedas canadienses de Batman v Superman: Dawn of Justice que se ponen a la venta online. Todas las demás, en la web del Royal Canadian Mint.


-Lex Luthor en persona (Jesse Eisenberg) en la tienda Midtown Comics de New York, preguntando a los fans quién ganaría, si Batman, Superman, o Lex. Parte de la promo de la película y de la campaña que están realizando para Omaze.


-Henry Cavill en los Brit Awards, donde presentó una categoría. Parece que va poniéndose en buena forma para la inminente JL, ¿no os parece? Muchas más fotos en HenryCavillOrg.


Por cierto, aquí podéis ver otra foto reciente de Henry con Tara King, su actual pareja con la que se lleva 13 años de diferencia (ella tiene 19).


-Los fans de Batman v Superman: Dawn of Justice en Mexico podrán disfrutar no solo de la ya anunciada premiere con los actores y el director de la película, sino de los trajes originales de los superhéroes expuestos. Así lo informa la WB Mexico en su Twitter. Enhorabuena a nuestros seguidores de allí.


-Los cines Regal (de los EEUU), han lanzado una tarjeta especial que cuesta 100$ y permite a su poseedor ver Batman v Superman: Dawn of Justice A DIARIO desde su estreno hasta que sea retirada de cartel. Yo no sé vosotros, pero si sacan una así en España, me la pillo fijo. La amortizaremos. ;)


-Y para amenizar la película, qué mejor que unos Doritos muy "temáticos", ¿no os parece?


-Anda, si ya decía yo que me sonaba de algo... (SuperHumor visto en la red)


-¡Y hoy nuestra Cosplayer del Viernes es esta sudpersexy chica de acero en plena transformación!


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

NUEVA FOTO PROMOCIONAL DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

A través del Twitter de Batman v Superman: Dawn of Justice... ¡No, esperad! Esta vez es la App de DC Access la que nos brinda una nueva foto promocional de la película con otra imagen inédita hasta ahora. Desde otro ángulo al habitualmente mostrado, vemos a Superman flotando ante Batman, que lo mira desde el suelo en los momentos previos a su combate. Como ya es habitual, la foto se presenta con el hashtag oficial #BatmanvSuperman y va presentada por la cita de Lex Luthor "God versus man. Day versus night." Una imagen poderosa, aunque carece de factor sorpresa y además parece excesivamente CGI y oscura.


Os dejamos aquí también una captura de la citada App con la imagen, a la que se refieren como "debut en exclusiva" para esa aplicación, por lo que suponemos que pronto andará por el resto de RRSS de Batman v Superman: Dawn of Justice.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 25 de febrero de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #10

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #10

"EL CURIOSO CASO DE BIZARRO SUPERMAN"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Los Rogues son sorprendidos por Bizarro Superman, que lucha contra ellos sin contenerse (aunque sin parecer demasiado consciente de lo que hace) e incluso mata a alguno de ellos cuando le llaman "falso Superman". El resto consigue escapar a través de los espejos de Mirror Master y ponerse a salvo en la Resistencia, gracias a la distracción de Trickster, que convence a Bizarro de que es su amigo. El falso Superman termina llevándose volando al Rogue justo antes de que llegue Superman a la escena y la encuentre vacía y arrasada.


En la Resistencia, los supervivientes todavía no dan crédito a lo que ha ocurrido y a cómo se ha comportado esa criatura. Catwoman cree que Superman ha cruzado todos los límites posibles enviando a alguien así tras ellos, y le dice a Bruce que abandona.


CRÍTICA

Injustice va de límites que no deben cruzarse. Superman ha cruzado todos los imaginables desde que cometiera el asesinato del Joker movido por la ira (algo comprensible aunque execrable), pero ¿acaso es mejor Batman? Números como este demuestran que también el caballero oscuro está constantemente a un lado y a otro de esa línea que separa el bien del mal. No solo ha reclutado villanos para su equipo, sino que incluso comete descuidos como pretender utilizar cámaras que Cyborg puede rastrear con facilidad, poniendo en peligro a su equipo. No está centrado, todo va a la desesperada. Y eso no puede acabar bien.

Por otro lado, Bizarro ha pasado de ser un simpático Superman borderline a un asesino peligroso muy fácil de calentar. Dos Rogues han caído en una batalla inesperada, y el resto ha quedado tan tocado que la Resistencia se desmorona. Con todo esto, encontramos un número más que interesante, en el que aunque sus protagonistas principales no juegan en primera línea de acción, sí que están en el puesto que les corresponde ahora mismo.

Excepcional dibujo de Bruno Redondo con un Bizarro genial, grandes paneles de acción y un estupendo coloreado de Lokus. Sigo echando de menos que el año se centre más en la batalla Superman/Batman y sus equipos, pero al menos esta semana parece que ese momento está más cerca y, en todo caso, Bizarro parece lo bastante interesante como para darnos buenos próximos números.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #9

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #9

"OBJETOS EN EL ESPEJO"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Tom Derenick 
Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

Mientras en Smallville se celebra el Día de Clark Kent y se descubre una estatua de Clark cambiándose a Superman (aunque a la ceremonia no han acudido los Kents), la Resistencia lanza un ataque terrorista sincronizado a nivel mundial contra diferentes objetivos, todos ellos sin civiles, causando la ira de Superman, que además es informado por Cyborg de que Lex Luthor ha tenido que detener la producción de la superpíldora verde y los ejércitos de la Resistencia están mermados.


Entretanto, en Alemania, el Superman Bizarro ve los ataques por televisión y decide que eso es un trabajo para él, creyéndose Superman. Paralelamente, Superman discute con Lex y Flash, quienes cuestionan su actitud al no comprender los motivos para detener la producción de la píldora del superhombre. Y en Central City, los Rogues que están con la Resistencia son sorprendidos por el Superman Bizarro, listo para detenerlos... o lo que sea.

CRÍTICA

Seguimos avanzando con paso lento en este último año, y no se me quita la sensación de que o los números son demasiado cortos, o hay menos sustancia que en los años anteriores. Aunque es interesante ver cómo se desarrollará el asunto del Superman Bizarro, más interesante aún me ha parecido la actitud de Superman, que actúa de forma unilateral y no tolera que se cuestionen sus deseos.

Buen dibujo en el que destaca la expresividad y sobre todo un Bizarro muy molón, aunque ojo, porque viene mal acreditado a Bruno Redondo y Juan Albarrán, pero salta a la vista que el estilo no es el suyo, sino Tom Derenick. Dato que además me confirma el propio Bruno.

En fin, a ver si se anima la cosa porque el ritmo con el que se suceden las cosas este año está muy lejos de ser frenético y, más que en la recta final de la colección, parece que estemos en una mera transición. Todo lo contrario de lo que cabría esperar, aunque ni de lejos estemos ante una mala historia.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.