Ya llega la LIGA DE LA JUSTICIA

Noticias, rumores, first reactions a tráileres, seguimiento diario de la promoción... Si quieres estar al día sobre la película que unirá a la Liga, esta es tu sección. ALL IN!!

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

sábado, 30 de enero de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: LOIS Y CLARK #4

SUPERMAN: LOIS Y CLARK #4 (Marzo 2016)

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks con Marco Santucci. Tinta de Scott Hanna y Sergio Cariello
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Preocupada por la seguridad de su editora, Lois acude con su hijo a la editorial que publica sus libros, solo para descubrir que esta ha sido secuestrada por Intergang. El objetivo no es otro que sacarla de su escondite y averiguar su verdadera identidad. El encuentro con Bruno Manheim justo en la puerta parece confirmar sus peores temores acerca de que la organización criminal pueda haberla descubierto.

Las cosas no le van mucho mejor a Clark en su nueva fortaleza de la soledad. Blanque ha escapado con la ayuda de Hank Henshaw y Superman, cuyos poderes no funcionan como antes, parece incapaz de detenerles y evitar que vayan a por Lois y Jon.

Por si todo esto fuera poco, desde el espacio, una nueva amenaza se acerca poco a poco.

CRÍTICA

Las cosas empiezan a ponerse intensas para los protagonistas de esta serie y empiezan a precipitarse los eventos que seguramente cambiarán radicalmente las pacíficas vidas de este Superman y esta Lois exiliados.

La serie sigue teniendo un tempo brillante, combinando muy bien acción con construcción de personajes y situaciones y es que en tan solo cuatro episodios, se las ha apañado para explicarnos el pasado y el presente de estos personajes, su situación personal y establecer las amenazas que se les vienen encima. Todo ello sin olvidar las referencias a la vieja tierra que le dan a esta serie un aire especial, distinto, que aprovecha al máximo estar al margen de la corriente principal de la compañía. El punto de vista de estos Lois y Clark no deja de ser el mismo que el de muchos lectores veteranos que contemplamos la tierra del New 52 con el mismo desconcierto y el mismo asombro que ellos y con el que resulta fácil identificarse. También muy conseguida está la construcción de los villanos. Blanque es desconcertante por lo poco que sabemos de él y sus evidentes muestras de poder le hacen como mínimo amenazante. También amenazante suena un concepto tan sobado como Intergang, que aquí funciona de nuevo, al menos, para vestir la trama de Lois y  entender sus motivaciones.

En el apartado gráfico, la serie sigue teniendo buen aspecto, pero este episodio se resiente de la llegada de un nuevo dibujante, Marco Santucci, cuyo estilo, sin ser malo, no encaja demasiado bien con Lee Weeks y el cuaderno pierde algo de fuelle. Para bien o para mal, Weeks le había dado a esta serie una estética perfecta para sus guiones, quizá no espectacular, pero muy correcta, clásica y dinámica. Eso tambalea con la adición de nuevos talentos a las páginas.

Con todo, Lois y Clark sigue siendo una gozada y todo parece indicar que su ciclo hasta ese número ocho, y quizá final, será un periplo fundacional sobre el que, caso de querer, DC podría levantar un microverso de personajes y situaciones de lo más interesante. Pero, ¿de verdad está dispuesta esta compañía a tener más de un Superman por mucho tiempo? ¿Es realmente bueno que haga falta más de una versión de Superman para contentar a los lectores? ¿No debería la buena acogida de esta serie obligar a una reflexión acerca del enfoque que se está dando al personaje en general? Quizá sean demasiadas preguntas y desde luego, no nos toca a nosotros responderlas. Basta con quedarnos de que Superman, al menos, tiene un buen cómic mensual… por ahora.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #7

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #7 (Marzo 2016)

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Bryan Hitch Con tintas de Daniel Henriques, Andrew Currie y Bryan Hitch
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Gracias al bastón proporcionado por Batman, Cyborg es capaz de rastrear el origen de la energía que lo hace funcionar. A través de ello, Victor y su gente se dan cuenta de que toda la energía de los convertidos fluye en la misma dirección, esto es, hacía Rao, quien concentra en su persona las energías no solo de la catedral de la Tierra sino también las de otros cientos de mundos que forman una red conectada entre sí. El propósito de Rao no es otro que extender su vida vampirizando la de aquellos bendecidos por él. Pero su plan no se queda ahí. Utilizando el ADN de Superman, planea convertir en Kryptonianos a todos los terrestres y de este modo poder conseguir de ellos una energía mucho más potente  y que le hará más poderoso que nunca. Pero lo que Rao no sabe es que mantener retenido a Superman, puede ser mucho más difícil de lo que imagina.

CRÍTICA

El arco que dio inicio a esta colección se va acercando a su cierre pero más que ir solventando misterios, las piezas parecen estar más sueltas que nunca. Y es que da la impresión de que la historia se le está quedando grande a Bryan Hitch, que pese a las toneladas de diálogo que acumula este episodio, no consigue que quede demasiado claro quién es Rao y qué pretende. El ritmo se resiente de tanta explicación y la sensación de confusión en el lector empieza a ser importante.


En cuanto al dibujo, Hitch sigue peleado con las tintas que parecen traicionar a los lápices y da la sensación de que el ritmo mensual, pese a los retrasos, no le deja dar lo mejor de sí. El dibujante sigue empeñado además en sus primeros planos cinematográficos que tan bien le funcionaron en sus trabajos para Marvel, pero aquí no hacen sino quitarle expresividad a los personajes y acartonarlos. Pese a todo, no estamos hablando de un mal dibujo, ni mucho menos, Hitch es espectacular en muchos aspectos y su mayor problema es que sabemos que podría serlo mucho más de lo que lo está siendo en estas páginas.


Con todo, y pese a que esta historia empieza a oler a que hay mucho ruido pero pocas nueces tras ella, el cómic es una compra más que digna y se disfruta. Quizá no es una obra maestra y quizá una colección creada ex profeso para lucimiento de un autor debería dar algo mejor que lo que aquí encontramos, pero tampoco es plan de ponernos exigentes. ¿O sí?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 29 de enero de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Último viernes de este mes de enero que ya nos hace olvidar que hace nada estábamos en navidades. Parece que ya llevemos media vida en 2016, y lo cierto es que cada fin de semana que llega, es uno más cerca que estamos del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, para todos nosotros la gran cita de este año. Y ahora que llega el fin de semana, vamos a divertirnos e informarnos como manda el estilo SJO, con esta sección especial llena de noticias variadas, humor, cosplay, coleccionables, vídeos y mucho, mucho más. Y todo breve, para que sea más ameno. Bienvenido al fin de semana con nosotros.


-El 23 de Marzo, Amazon Francia comenzará a distribuir (aunque ya está en pre-order) una nueva edición en steelbox de Superman: The Movie con esta diferente y curiosa portada. Desde luego no es la imagen más acertada de Reeve, que más bien parece un muñeco o ese al que llaman el "Superman filipino". Solo para coleccionistas, está claro.


-En cambio, este otro steelbox de Amazon Italia, conteniendo en BD las 5 películas clásicas de Superman, tiene una pinta absolutamente fantástica. Solo por la portada ya es casi un must.


-Fantástico póster de LEGO celebrando el próximo estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice:


Y aquí, los packs de LEGO de Batman v Superman: Dawn of Justice que se pondrán a la venta: Clash of the Heroes, Kryptonite Interception y Sky High Battle. Como siempre, cargados de posibles spoilers, como la batalla que se ve entre Batman y Superman contra Lex Luthor, o el asalto de Batman a las instalaciones de LexCorp para recuperar la kryptonita robada.




Y por último, el vídeo promocional de estos sets:


-Tom Welling, Clark Kent durante las 10 temporadas que duró Smallville, ha realizado estos días unas declaraciones sobre su etapa en la serie. Por ejemplo, sobre por qué nunca se le vio claramente como Superman: "Tenía que ser una serie sobre Clark Kent, no sobre Superman", dice el actor. "La regla siempre fue "sin mallas y sin volar". Cuando llegamos a la temporada 5, empezaron a decir: "Bueno... a lo mejor..." Pero yo siempre insistí que aquello no era la serie. Gracias a Dios, Peter Roth [director ejecutivo de Warner Bros. Television, que produjo Smallville] lo sabía y siempre estuvo de nuestra parte. Fue una experiencia increíblemente única."

Tom también respondió a los rumores que lo han situado alguna vez como el posible Superman que aparecerá en la serie de Supergirl: "Hay gente a la que le gustaría... hay gente a la que no. Pero os diré que la verdad es que nadie me lo ha pedido. Así que no lo sé. Sería un poco raro. No sé quién es Clark en ese punto. Obviamente sería Superman..."

Y ya que recordamos a Tom Welling y Smallville, os dejamos con un final alternativo (fan made, por supuesto) de la serie, con más Tom con traje y un ritmo distinto.


-Tour en vídeo por alguno de los sets de rodaje de la serie Supergirl, incluyendo el apartamento de Kara, CatCo o la base del D.E.O.


-7000 y 8000 dólares. Esto es lo que cuesta la entrada para la premiere + after party de Batman v Superman en New York el día 20 de Marzo y Londres el día 22. Una auténtica pasada de experiencia al alcance solo de privilegiados. ¿Serás uno de ellos?


-Más declaraciones del reportaje interior de la EMPIRE, en esta ocasión del productor Charles Roven que dice lo siguiente sobre Batman: "Batman no va a darle una oportunidad a nadie. Es mucho más que un vigilante. Se ha convertido no solo en policía, por decirlo de alguna manera, sino también en  juez y verdugo. Es más mayor y ha visto lo peor que puede hacer el hombre. Eso le ha vuelto más oscuro, más duro, está más enfadado. Además ha perdido a los que tenía más cerca y le importaban, y no precisamente por vejez o enfermedad."

Y hablando de Batman, ha sido revelada por parte de Hot Toys la primera tanda de fotos promocionales de su figura del Armored Batman. Y sí, es impresionante, pero viene sin la batseñal, por lo que parece que ésta se adquirirá aparte. Más fotos en nuestro Facebook.


Y atención a esta BESTIALIDAD: la figura de Hot Toys anterior, pero en una versión estatua life-size. No indica precio, pero debe ser casi tan cara como SER Batman.


-Más coleccionables de próximo lanzamiento. Figuras de One: 12 y Barbie Wonder Woman / Ken Batman. 



-Henry Cavill en un par de fotos recientes, en una de ellas con su "yo" de Muckle Mannequins.



-La imagen del nuevo póster de Batman v Superman: Dawn of Justice, ahora limpia de letras. Soberbia. Y con clic en este enlace, la podréis ver y descargar en tamaño gigante.


-Rebirth; esta imagen misteriosa anunciada en las redes sociales de Jim Lee da más pistas del reinicio que DC Comics estaría planteando para dentro de unos meses. Nuevos números 1, colecciones nuevas y otras que desaparecen... ¿Volveremos a lo clásico? ¿Se actualizará lo nuevo? Seguiremos pendientes, porque lo importante al final es que haya buenas historias que contar y grandes autores que nos las cuenten...


-Aunque esta clase de datos van y vienen, parece ser que Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad son, según Variety, las películas más esperadas de este 2016 por encima incluso de Capitán América 3: Civil War y de la nueva película de los X-Men. El seguimiento online a las producciones de WB/DC está siendo magnífico por lo visto. ¡Nos alegramos!

-La versión X de Batman v Superman dirigida por Axel Braun (especialista ya en estas parodias porno de cine de superhéroes), ha ganado 5 premios de la AVN, lo que vendría a ser el equivalente a 5 Oscars de la industria del cine para adultos. La producción de Braun ha salido victoriosa en las categorías de Mejor Actriz de Reparto para Kleio Valentien (Harley Quinn), Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje, Mejor Guion y Mejores Efectos Especiales.


-Los cómics de ECC empiezan a anunciar en portada el próximo estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice... estamos muy cerca, amigos.


-Menudo cúmulo de casualidades esta noticia. ¿Os imagináis estar en una cafetería en Gloucester (UK), y que de repente un hombre vestido de Superman saliera corriendo a salvar a una anciana a la que estaban atracando afuera? La cara que debió quedársele a los que presenciaron el hecho no debía tener precio, pero así fue. Antonio Cortés, nacido en Tenerife pero residente en la citada localidad británica, se encontraba actuando como voluntario para una ONG precisamente vestido de Superman, cuando se produjo dicho intento de atraco. Antonio, experto en boxeo tailandés, no dudó en salir a socorrer a la anciana y redujo al agresor. Los chascarrillos de la policía os los podéis imaginar, pero la buena obra ahí queda. Más info.


-Nos ponemos melancólicos con esta noticia, y es que el siguiente vídeo es el tráiler del cortometraje que adapta la historia "Sam's Story" publicada en Superman/Batman #26 (Junio 2006). Para quien no lo sepa o no lo recuerde, aquella historia fue un homenaje del guionista Jeph Loeb a su hijo Sam, fallecido poco antes a los 17 años a causa de un cáncer contra el que luchó durante 3. Un emotivo teaser para una de esas historias que tocan el corazón, aunque es cierto que hay que conocer la historia para que el teaser te diga algo.


-SuperGoku y WonderSailorMoon. Un dibujo muyyyy friki que hará las delicias de muchos.


-SuperHumor de esta semana parodiando la escena del primer cara a cara entre Superman y Batman...


-Y hoy nuestra Cosplayer del Viernes... ¡son un montón! Os dejamos con un vídeo de 3 minutos en el que veréis pasar ante vuestros ojos a una legión de Wonder Womans. ¡Disfrutadlo!


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

EL RESTO DE DECLARACIONES DE ZACK SNYDER, HENRY CAVILL, JESSE EISENBERG, BEN AFFLECK Y GAL GADOT DE LA EMPIRE (SPOILERS)

Con este post, concluimos nuestro trabajo con las declaraciones de la revista EMPIRE de este mes, que nos ha dejado el mejor reportaje de Batman v Superman: Dawn of Justice hasta la fecha, sin abundar en spoilers (que los hay), pero cargado en declaraciones de calidad. Directamente traducidas de la edición digital de la revista, os traemos aquí aquellos extractos interesantes que no habíamos publicado todavía. Las ordenamos en bloques, uno por cada entrevistado, incluyendo tanto declaraciones del entrevistado como alusiones a su personaje:


HENRY CAVILL

-La revista opina que Henry Cavill ha hecho suyo a Superman tanto por su concentración y dedicación como por su físico.

-Describen Superman Returns como una versión creíble de Superman, pero también como posiblemente la película reciente de superhéroes más olvidada.

-Cuando Zack Snyder y Henry Cavill tenían alguna disputa en el set sobre cómo enfocar una escena, hacían flexiones hasta que uno de los dos cedía. “Zack hace un montón de flexiones en el set. Ha empezado un culto a las flexiones”. En cambio, Henry
prefería pasar 3 horas en el gimnasio.

-Henry se ha metido 30 libras de músculo para la película.

-(Superman) siempre está ahí. Se sienta ahí, hirviendo al 10 por 100 todo el tiempo, y cuando te toca actuar simplemente lo dejas emerger al 100 por 100.”

-Superman es más Superman esta vez para el ojo público: “Hay momentos heroicos que parecen momentos heroicos. No parece como un vagabundo que salva a un montón de gente y luego desaparece en las sombras. Estamos introduciendo a un villano potencialmente duradero (Lex Luthor), a Batman, y a Wonder Woman. Esto es “el amanecer de la justicia”.”

-Esto no es “la segunda película de Superman”, sino “la primera película de una serie en la que formará equipo con la Wonder Woman de Gal Gadot, el Aquaman de Jason Momoa y el Batman de Affleck”. Cavill los describe como “un puñado de gente que están acostumbrados a ir por su cuenta, así que veremos cómo interactúan. Y el tío que podría patearle el trasero a cualquiera, es el simpático.”

-“La idea de justicia a cualquier precio no es algo que le parezca bien a Superman, pero quiere resolver el problema de la forma más limpia posible.”

-Henry ya sospechaba que la segunda película de su debut como Superman no iba a ser una Man of Steel II. “Fue cuando empezaron a hablar de lo que podía ser la naturaleza de la segunda película, o la que podría decirse que es la primera película de esta serie.”

-“La gente ha empezado a tenerle miedo (a Superman). ¿Es demasiado poderoso? ¿Es, de hecho, un tirano?”

-Cavill ha podido desarrollar más su lado de Clark. “Es el lado humano del personaje, pero suele haber esa idea de que Clark y Superman deben ser muy diferentes. Clark es él mismo, solo que se presenta de una forma diferente cuando va con sus trajes diferentes. Puede salir airoso solo con las gafas. Si llama la atención siendo torpe, eso no va a funcionar.” Pero el reportaje afirma que hay sitio para el humor, aunque Cavill dice que en pequeñas dosis porque “no queremos ser bromistas”.

-“Ben (Affleck) es genial. Sabía que podía pasármelo muy bien con él.”

BEN AFFLECK

-“Lo que no visteis al final de Man of Steel fueron los efectos que tendría sobre el mundo entero. Es una lección de que con violencia y destrucción hay un coste real en vidas humanas. ¿Qué crees que harías con eso?”

-Frase del spot #4 de TV: “Si hay un uno por ciento de posibilidades de que Superman vaya a causar muertes por estar aquí, debe ser tratado como una certeza absoluta.”

-“Es bastante natural que sea Batman el que cruce la línea.”

-“Posiblemente estaba en el momento de mi carrera en el que podía tener más oportunidades. Y entonces salió eso de Batman.”

-Ben afirma que tras leer el guión y ver que “no era una secuela ni una historia de origen”, pensó: “Honestamente, no creo que vuelva a tener otra oportunidad de estar en una película como esta.”

-“Superman atrapado en una pelea con Batman, y Superman cogiendo el arma de Batman y rompiéndola. Pensé que esta es la mejor versión de esta película que podía hacerse.”

-“Lo esencial al contar cualquier historia es sorprender al público. Ha habido varias películas de Batman desde 1989. Es difícil encontrar un nuevo ángulo en eso. He tenido la oportunidad de poder hacer algo realmente nuevo con este personaje.”

-“En nuestra película, la voz de Batman es digitalmente alterada por la capucha”, afirma Deborah Snyder.

ZACK SNYDER

-El director reconoce que el hecho de que Jesse Eisenberg hubiera interpretado a Mark Zuckerberg fue un punto a su favor, ya que ese era el modelo que buscaba para su nuevo Luthor para diferenciarlo de las versiones anteriores: “Desde un punto de vista cultural, no puedes pretender que la película no exista” (refiriéndose a La red social). “Como ha representado a Mark Zuckerberg, Jesse representa una clase de hombre de negocios contemporáneo. En este mundo posterior al “puntocom”, en el que las fortunas se han construido desde la base, no es difícil imaginar a Jesse como Lex tan poderoso.”

-“Es increíble lo orgánico que fue introducir a Wonder Woman en la historia. Todo el concepto fue en plan “no nos guardemos nada, intentémoslo todo”. Y entonces la entrada de Wonder Woman nos hizo darnos cuenta de que estábamos mucho más cerca de la Liga de la Justicia de lo que pensábamos. Estábamos a una película de distancia.”

-Como una especie de metáfora del abuso del poder en esta era de la guerra del terror, Snyder plantea: “¿Podemos asumir realmente que Superman jamás se volverá contra nosotros?”

-Zack le pidió "permiso" a Nolan para utilizar a Batman en la secuela como villano: "Dime si no quieres que lo haga", le preguntó. Tras un silencio, Nolan respondió: "Bueno, no somos dueños de estos personajes. Cuando tú terminas de hacer películas de Batman, otro las hará." Snyder admite que para Chris "fue un poco duro" y que él se habría sentido del mismo modo. Pero con la bendición de Nolan, Snyder se sintió libre para crear lo que considera un concepto muy personal, una batalla intimista de los dos protagonistas: "Son solo dos personas tratando de entender los puntos de vista del otro."

JESSE EISENBERG

-“Para mí, Lex es una persona totalmente nueva e inusual.”

-Lex es descrito por la revista como “Mickey Mouse suplantando a Hannibal Lecter, un auténtico titiritero de la vieja escuela en el cuerpo de alguien de 31 años.”

-“El papel de Lex estaba escrito de un modo que encaja con mis habilidades, con un gran apoyo en la psicología interior, con un tipo de humor que sabía que podía hacer. Y con una intensidad dramática que disfrutaría.”

-“Lex usa juegos de palabras y alusiones muy inteligentes a otras historias y otros mitos, pero nunca compromete lo que asusta de él. Es el tío que nunca dormirá hasta conseguir algo.”

-“Lo que en mi opinión hace relevante la historia es que se cuestiona el valor de esta clase de poder en el mundo real. Así que mi personaje, que tiene lo que podríamos considerar un moderno éxito financiero, se ve amenazado por este tío que tiene poder de un modo sobrenatural. Superman es una amenaza existencial para mi personaje.”

-Sobre la escena de la pérdida de pelo, Jesse dice: “No puede revelar las circunstancias, de verdad, porque no solo perdería el pelo sino también la casa. Pero es muy inusual. Para mí no hay nada mejor que poder hacer físico algo en un papel porque no puedes fingirlo. De verdad que ayuda mucho perderte en el personaje.”

GAL GADOT

-Cuando hizo la primera prueba para Wonder Woman, pensaba que estaba haciendo la prueba para Selina Kyle (Catwoman). “Solo supe qué papel era cuando volé para hacer la prueba con Ben Affleck. Estaba muy nerviosa. Siempre digo que mi papel soñado era el de una mujer fuerte e independiente que no dependiera de ningún hombre.”

-Gadot dice que su Wonder Woman “se cura rápido, salta a alturas que casi puede considerarse volar, y realmente da buenos puñetazos.”


-Diana Prince no será tanto un alter ego como un reflejo de la misma persona: “Tienen la misma actitud. Aunque como Diana ella intenta integrarse, no es muy extrovertida. No quiero que la gente crea que es perfecta. También puede ser traviesa.”

-Gal ha entrenado 7 meses y medio para el papel. Artes marciales y lucha con espadas. “Fui bailarina durante 12 años y ahora me pagan por entrenar y hacer locuras con un lazo”, afirma riéndose.

En fin, como veis un reportaje de lo más completo sobre el que podemos debatir largo y tendido. 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

jueves, 28 de enero de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X11 "STRANGE VISITOR FROM ANOTHER PLANET"

EPISODIO 1X11 "STRANGE VISITOR FROM ANOTHER PLANET"
Fecha de emisión: 25-01-2016

Director: Glenn Winter
Guión: Michael Grassi y Caitlin Parrish
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers) Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord)
Reseña de Alberto Díaz


RESUMEN

Supergirl lleva a cabo el rescate de una familia en pleno incendio de un bosque mientras repasa mentalmente una carta que sin el consentimiento de su jefa Cat Grant, enviará a su hijo Adam con el objeto de reunirlos. La Senadora Miranda Crane, lleva a cabo un mitin en National City orientado a impulsar sus políticas anti alienigenas, por la que es bien conocida y que será cubierto por la DEO.



Durante el desarrollo del mismo, hace acto de presencia el Marciano Blanco, atacando a los allí congregados, si bien su primer objetivo parece ser la Senadora. Hank/Henshaw, que se encontraba cubriendo la seguridad del evento, se queda paralizado al ver al Marciano Blanco, tras recordar a modo de flashbacks que  estas criaturas fueron las causantes del genocidio de toda su raza, incluida su familia.


Jimmy Olsen también allí presente en su faceta de fotógrafo, da aviso a Kara, que tras personarse en el lugar hace frente al Marciano, el cual tras un primer enfrentamiento opta por huir. La Senadora es trasladada a la DEO para prestarle protección mientras no se capture al Marciano Blanco, si bien una vez allí resulta ser una trampa del alienígena, el cual al poseer las mismas habilidades que J'onn J'onzz se ha hecho pasar por la misma. Tras un nuevo combate en en interior de la instalaciones, la criatura consigue volver a escapar. Por otro lado, y sin aviso previo, hace acto de presencia en la redacción del periódico Adam, para sorpresa de su madre Cat, viéndose obligada Kara a partir de ese momento a mediar para el buen entendimiento entre ambos, ya que el conflicto tras el abandono de Adam cuando éste era un bebe por parte de su madre está aún muy presente.


Hank/Henshaw, movido por la venganza, está decidido esta vez a poner punto y final a la vida del Marciano Blanco, y tras el rescate de la Senadora en la guarida del mismo, ambos pactan un lugar de encuentro para saldar cuentas, ofreciéndose Hank/Henshaw como sacrificio a modo de cebo. Con la ayuda de Supergirl, plantan cara al Marciano Blanco y logran derrotarlo, y convencido por Supergirl, finalmente Henshaw le perdona la vida y opta por su traslado a las instalaciones del DEO. Por otro lado, Cat y su hijo Adam logran finalmente alcanzar las paces, siendo Kara en todo momento la artífice de ello. Posteriormente, Adam le propone una cita a Kara, y mientras ésta se lo comenta a su hermana en su casa, presencian en la noticias como otra Supergirl realiza un rescate, toda una carta de presentación de la Supergirl Bizarro para el siguiente episodio.


CRÍTICA

Posiblemente estemos ante el episodio mas sólido de la serie hasta la fecha, al menos, cualitativamente hablando. Y eso puede ser así por varias razones. En primer lugar, el fuerte de la serie, sus partes emocionales, están muy presentes y diseminadas durante todo el desarrollo del episodio, resultando muy creíbles y nada forzadas, logrando así que empatizemos un poco mas con los diferentes personajes. La relación con Cat y su hijo Adam está tratada con gran acierto, así como la perdida de la familia de J'onn J'onzz. Si esta faceta funciona bien, los efectos especiales esta vez también le van a la zaga, para traernos por fin un villano en condiciones, uno de los puntos flojos de la serie. La aparición en el mitin del Marciano Blanco queda muy bien resuelta, y sirve de tarjeta de presentación para traernos por fin un enemigo de cierta entidad, amenazante. Pero es la parte referida a los flashback de Marte la que se lleva el gato al agua, y que a buen seguro resultaran toda una delicia para los fans del Detective Marciano. Con episodios como el presente, Supergirl se afianza aún mas si cabe en lo que realmente es, una serie destinada a entretener, muy disfrutable y sin mayores pretensiones, con el tono que marca la cadena en la que se emite, apoyándose para ello mayormente en su parte emocional y en los guiños constantes a sus hermanas mayores de la gran pantalla, pero esforzándose e intentando mejorar poco a poco de cara a su caballo de Troya, los villanos.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

DECLARACIONES DE HENRY CAVILL, BEN AFFLECK Y JEREMY IRONS DE LA EMPIRE MAGAZINE (SPOILERS)

Nuevos detalles de Batman v Superman: Dawn of Justice del reportaje interior de la EMPIRE, en esta ocasión muy reveladores y por supuesto pueden ser tomados como SPOILERS. Leed bajo vuestra responsabilidad, y aprovechamos para ilustrar este artículo con algunas de las imágenes de la revista en su edición digital ahora a muchísima más calidad:


Henry Cavill sobre los acontecimientos de Man of Steel y su impacto, dice: "Vemos la reacción de Lex Luthor y la reacción de Batman. Y la reacción del mundo entero ante este ser similar a un dios." 

También se describe la escena de la llegada de Superman al Congreso, más o menos como lo que vemos en el tráiler, pero de forma narrativa más o menos de la siguiente manera:

-En el Congreso de los EEUU, una multitud de manifestantes se amontonan a los pies de las escaleras, contenidos por vallas, portando pancartas con slogans como "¡Este es nuestro mundo, no el tuyo!", "¡Dios odia a los alienígenas!" y "¡La Tierra pertenece a los humanos!"

-Lois Lane está entre la multitud. 

-Después de aterrizar Superman a toda velocidad, éste se vuelve hacia la multitud que lo insulta. Observa su odio. Su expresión es ilegible, pero no está sonriendo. Superman se ve cara a cara con un comité del senado dirigido por la Sеnаdora Finch, para intentar convencerles de que no es una amenaza para la seguridad nacional.

Cambiando a Batman, Ben Affleck describe el conflicto de Batman y Superman en estos términos: "Trata de dos héroes que pueden ser vistos como heroicos o villanos, y cuando observas el doble filo de eso, personas diferentes aparecerán viéndolo de forma muy distinta. Al contrario que en Аliеn Vs. Prеdаtоr (qué curioso que mencione precisamente este truño de película, ¿no?), donde tenías dos monstruos que iban a pelear, tienes dos personas que de verdad creen que están haciendo algo heroico y necesario en su conflicto."


Además, parece que Affleck confirma que este Batman y Lex Luthor harán un pacto contra Superman como enemigo común: "El Luthor de Еisеnbеrg y Batman están confabulados contra este dios kryptoniano."

Y también sobre Lex, Henry Cavill afirma que Superman tiene calado al personaje, aunque no de la forma que realmente se revela como villano: "Sabe quién es este Lex Luthor, pero lo cierto es que no habría pensado que tuviera malas intenciones."


De nuevo Batman al habla, con Affleck explicando por qué el personaje decide ir a por Superman: "Bаtmаn ha visto la devastación que provocan los alienígenas que caen en nuestro planeta. Cree que Superman está atrayendo moscas a nuestro planeta. Que es básicamente una baliza..."

Por su parte, Jeremy Irons insiste en lo dicho en entrevistas anteriores sobre esta nueva versión de su Alfred como "un hombre que puede hacer cualquier cosa si es preciso." Además, queda bastante claro que pese a las objeciones de Alfred de ir a la guerra contra Superman, no dejará a Batman sin nadie en su esquina: "Alfred ha vivido más que Bruce, por lo que tal vez tiene una perspectiva más clara de la vida. Además de haber estado in loco parentis (es decir, ejerciendo de padre en funciones) de Bruce, su única función en la vida es protegerlo. Y eso, para los que hemos criado hijos, sin contar hombres murciélagos, es toda una responsabilidad", afirma Irons. 


Por último, Jeremy confirma que la Mansión Wayne "ha ardido" y que Alfred está viviendo en "una elegante residencia a orillas de un lago". Pero obviamente no da detalles de qué es lo que ha ocurrido en la mansión familiar. Seguiremos informándoos de más datos del artículo, pero de momento ya me parece muy interesante que haya un momento en la película en el que Lex Luthor logre tener de su lado a Batman con Superman como objetivo común. Parece que el poder de convicción y manipulación de este Lex y "la ira que vuelve al bueno cruel" de Batman, va a dar mucho juego...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 27 de enero de 2016

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XXXII)

-El entrenamiento de Henry Cavill para Man of Steel corrió a cargo de Mark Twight, del Gym Jones. El mismo entrenador que preparó a los espartanos de 300, también de Zack Snyder.


-En la época clásica, el traje de Superman (confeccionado con telas que venían en la nave junto a Kal-El) era tan indestructible como el propio Superman. Por esa razón era una codiciada pieza para los criminales.


-En la película The Man from U.N.C.L.E., adaptación de una serie de TV de los años 60, Henry Cavill interpreta el mismo papel que en la serie hizo Robert Vaughn. Vaughn fue Ross Webster, el villano 'sustituto' de Lex Luthor en Superman III. Otro ejemplo de cómo el universo cinematográfico de Superman se conecta incluso sin querer.


-En la escena final de Superman II, los tres villanos kryptonianos mueren en presencia de Superman (él mismo arroja a Zod a una grieta de la Fortaleza, Non se cae a otra, y Lois tira a Ursa a otra grieta de un puñetazo) y él no hace absolutamente nada por salvarlos ni se inmuta de que acaben de morir. Nadie puso el grito en el cielo como sí ocurrió con la muerte del "otro" Zod en Man of Steel...


-Barry Taft y Kenneth Stoller demandaron a Christopher Reeve por, supuestamente, plagiar Superman IV a partir de un guión que ellos escribieron y enviaron a su oficina en 1985, por lo cual pedían una compensación de US$15.000.000. Finalmente, la demanda fué retirada en 1990.

-En Man of Steel, Jor-El y Lara tienen dos robots voladores que hacen las veces de sirvientes, aparatos de comunicación, sistema de seguridad, etc. Su aspecto y sus nombres, Kelex y Kelor, están directamente inspirados en la etapa de John Byrne al frente de Superman, época en la que se crearon estos ayudantes robóticos kryptonianos.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #5

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #5

"CARNADA"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán (color: Rex Lokus)
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En Ingolstad, Alemania, el anciano sastre que ha encontrado al clon de Superman lo acoge en su casa creyendo que es el verdadero, e incluso le confecciona un traje como el que solía vestir. Este Superman sin demasiadas luces ve su reflejo en el espejo y al observar la S invertida por el reflejo, le ordena al sastre coserla al revés.


En Blüdhaven, la Liga de Asesinos intercepta a Robin para pedirle que se una a ellos. Damian declina la oferta y la Liga lo ataca, pero la respuesta de Robin es acabar con la vida de todos ellos con sus propias manos y con sus espadas.


En el escondite de Batman, Batgirl le informa por videoconferencia de que Bane tiene a Catwoman. Lex está con Batman y le cuenta que hay escasez de píldoras del superhombre, y que si quiere tener una oportunidad contra Superman y su ejército formado por cada vez más criminales, va a tener que estar dispuesto a cruzar ciertas líneas morales. Mientras, Bane y Frost están torturando con congelación a Catwoman, pero lo peor de todo es que Superman parece haber ordenado que lo hicieran...


CRÍTICA

Demasiadas historias de diferentes personajes en un número tan reducido de páginas dan como resultado la sensación de no haber leído nada. Catwoman sigue más o menos como estaba en el número anterior, atrapada y torturada. Superman sigue sentado en su trono. Batman continúa escondido. Y Robin... bueno, Robin sigue siendo un hijo de @#∞&.

La subtrama más interesante es la que más lentamente avanza, y es la del Bizarro Superman aterrizado en Alemania y ahora al cuidado de un anciano sastre. Me ha gustado la explicación del por qué de su símbolo al revés, y lo luminoso y colorido de la secuencia pese a que Bizarro suele ser representado de una forma más oscura. Seguro que no por ello este Bizarro será menos peligroso, pero al menos le están dando al personaje un toque divertido que le va muy bien.

Todos los elogios de esta semana van para el trabajo de Redondo y Albarrán, quienes cada vez que aparecen por estas páginas, las engrandecen y nos recuerdan cuánto les echa de menos Injustice. Dibujo limpio, expresivo, composición de página interesante, visión desde diferentes ángulos de cámara... una delicia, como siempre.

Recapitulando, un número transitivo casi sin avance en la trama pero en el que destaca el aspecto visual. Entendiendo cada número como parte de un mismo todo, es imposible criticar de forma negativa un cómic que, aun cuando no dice nada, entretiene.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.