lunes, 19 de diciembre de 2016

RESEÑA DE NEW SUPER-MAN #6

NEW SUPER-MAN #6

Guión: Gen Luen Yang
Dibujo: Victor Bogdanovic
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Aún con sus poderes lejos de ser estables. Kong Kenan tiene jugarse el todo por el todo para liberar un avión repleto de pasajeros inocentes de las manos de los llamados Luchadores por la Libertad de China y del Starro modificado genéticamente que les controla a todos.

Contará con la ayuda de su padre, pero sea como sea, los Diez Grandes de China no están dispuestos a escuchar a nadie y se disponen a volar el avión para neutralizar la amenaza de los Starros al precio que sea.

Una vez infiltrado en el aparato, el nuevo Superman conseguirá descubrir cómo liberar a sus compañeros de la Liga de la Lusticia china y tendrá el enfrentamiento definitivo con su tío que cambiará su vida para siempre.


CRÍTICA

Pues aunque parecía que la serie iba a tirar por una estructura río, en la que nunca se llega a un verdadero status quo ni a una conclusión propiamente dicha, el poder del tomo recopilatorio es fuerte, y este nuevo Superman acaba su primer arco aquí en este número 6.

La conclusión, no es una conclusión total, ni mucho menos. Se puede decir que es un punto y seguido para el personaje y lo que sí cierra, hasta cierto punto, es el origen del protagonista, al que aquí vemos completar un viaje que le aleja del irreverente irresponsable de los primeros capítulos hasta convertirse en alguien mucho más consciente de su misión y de lo que significa tener estos poderes.


Quizá por ese elemento de conclusión algo forzada, este número se disfruta algo menos que anteriores entregas. Hay más acción y se pierde, en parte, algo del sentido del humor característico de la serie y de los diálogos brillantes que rondaban por aquí. Pero incluso así, la serie mantiene buen tono. Lo ocurrido en el episodio ayuda a Kenan a ser algo más complejo como personaje y aunque la resolución del asunto del padre es algo previsible y se veía venir, el giro de la última página nos devuelve la idea de que la serie es impredecible y que todo está por ocurrir.


New Super-Man sigue siendo una serie de lectura fácil, entretenida y ágil, lo que no quiere decir vacía ni simple en exceso. Tiene un buen equilibrio en el desarrollo de la acción y de las personalidades de sus protagonistas y lo mejor es que consigue transmitir la sensación de que si le dejan, será aun mejor en el futuro.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada