viernes, 2 de diciembre de 2016

RESEÑA DE LEGENDS OF TOMORROW EPISODIO 2X07, "INVASIÓN" (CROSSOVER "HEROES VS. ALIENS" PARTE 4 DE 4)

CROSSOVER SERIES CW “HÉROES VS. ALIENS”
PARTE 4 DE 4 LEGENDS OF TOMORROW 2X07, “INVASIÓN”
Fecha de emisión: 01-12-2016

Director: Gregory Smith
Guión: Phil Klemmer y Marc Guggenheim
Reparto: Victor Garber, Brandon Routh, Caity Lotz, Arthur Darvill, Ciara Renée, Franz Drameh, Dominic Purcell, Wentworth Miller, Casper Crump, Falk Hentschel, Peter Francis James, Stephanie Corneliussen, Nikolai Witschl, Stephen Amell, Simone Bailly, Katie Cassidy
Reseña de Pako Garrido


Antes de empezar con el resumen y la reseña, realizamos nuestra habitual exposición de la trama de esta serie hasta el crossover para todos aquellos que estén interesados en verlo y que no sigan Legends of Tomorrow. Por supuesto, hay SPOILERS de la misma hasta la actual fecha de emisión. 

ANTERIORMENTE EN... "LEGENDS OF TOMORROW"

Al igual que ocurría con Arrow, para ver este capítulo no hace falta conocer mucho de la historia previa de las leyendas, pero bueno, dejo cuatro o cinco datos para situar al personal.

Rip Hunter, capitán de la Waverider durante la primera temporada, actualmente se encuentra en paradero desconocido, presumiblemente muerto. Sarah Lance es ahora mismo la líder del equipo.

Los nuevos miembros de la tripulación son Nate Heywood (Citizen Steel) y Amaya Jiwe (Vixen). Esta Vixen no será la misma que aparecía en Arrow y que protagoniza una serie de animación en la CW, sino una antepasada suya que pertenecía a la JSA.

Al final de la temporada anterior, Leonard Snart se sacrificó para impedir que se destruyese el espacio tiempo.

Cómo se pudo ver en Flash, Martin Stein ha creado una aberración temporal y ahora mismo tiene una hija llamada Lily.

RESUMEN

Tras escapar de la nave de los Dominadores, Oliver se reúne con el resto de los miembros del súper-equipo para decidir qué hacer con la amenaza extraterrestre. Sabiendo que los Dominadores estuvieron en la Tierra décadas atrás, Nate propondrá ir atrás en el tiempo para secuestrar a uno de los extraterrestres y así conocer su plan.


Nate, Vixen, Heatwave, Felicity y Cisco se encargan de ir atrás en el tiempo mientras el resto del equipo se reúne con una comitiva del gobierno. Antes de salir, Oliver le pide a Kara que se quede atrás y es que el arquero esmeralda considera que los hechos extraordinarios que está viviendo le superan y trabajar codo con codo con una alienígena no va a ayudarle a hacer las cosas mejor. A regañadientes, Supergirl acepta.

Por otro lado, Caitlin, Stein y su recién descubierta hija trabajarán en un dispositivo para incapacitar a los Dominadores. Trabajar con su hija será algo muy difícil para Stein, ya que considera a Lily una aberración provocada por sus cambios en el tiempo que debe ser eliminada cuanto antes.

En 1951, Citizen Steel, Heatwave y Vixen consiguen incapacitar a uno de los extraterrestres, pero todo se tuerce para ellos cuando aparece un grupo de hombres de negro encabezados por un misterioso agente con gafas consigue capturar tanto a los héroes, como al dominador. De vuelta a 2016, Barry, Oliver, Sarah y Ray tienen una reunión con la vicepresidenta, pero en su lugar aparecen de nuevo los hombres de negro dirigidos por el mismo hombre con gafas de 1951, 65 años más viejo.


En el pasado, las leyendas consiguen sonsacar al Dominador que su propósito en la Tierra es evaluar la amenaza que suponen los metahumanos, pero antes de que pueda contar nada más, los hombres de negro se lo llevan para someterlo a toda clase de experimentos.

En 2016, el hombre de las gafas le dice a Barry que los Dominadores han vuelto a la Tierra porque personas con habilidades tan extraordinarias como las suyas representan una futura amenaza. El gobierno había realizado una tregua con los aliens, pero Barry, al tener la capacidad de alterar la historia (como hizo en el evento Flashpoint) ha roto la tregua. Ahora, para volver a dejar el planeta en paz, los alienígenas piden que Barry se entregue.


Cisco y Felicity, quienes también habían viajado a 1951, pero habían permanecido en la Waverider, acudirán ahora al rescate de las leyendas secuestradas. Pero el grupo de héroes decide liberar asimismo al dominador preso para así hacerle entender que la humanidad no necesariamente tiene que ser una amenaza. Además del extraterrestre, Cisco se hará con un comunicador que le permitirá, ya en 2016, hablar con sus invasores quienes advierten que si Barry Allen no se entrega, detonarán una meta-bomba que exterminará a toda la población metahumana. Cisco se da cuenta que intentando hacer algo bueno viajando al pasado, han alterado la línea temporal al igual que hizo Barry, por eso los Dominadores ven a los metahumanos como amenazas. Gracias a esto, Cisco comprende un poco mejor a Barry.


Mientras tanto, Lily, la hija de Stein, logra resolver un problema que tenían para conseguir el dispositivo necesario para enfrentarse a los dominadores. Gracias a este descubrimiento Stein se da cuenta de que no puede borrar de la línea temporal a su propia hija, a pesar de ser una aberración.

Aunque Barry está dispuesto a sacrificarse por el bien mayor, Oliver, Cisco y el resto del equipo no le dejan, decidiendo enfrentarse cara a cara con la amenaza.

Los Dominadores comienzan su ataque liberando la meta-bomba en la atmósfera. Sarah y Cisco intentarán detenerla utilizando el Waverider. Mientras tanto, el resto de los héroes comienzan la guerra contra los extraterrestres. Barry tendrá que colocar uno a uno a todos los Dominadores el dispositivo que ha creado Stein y compañía mientras ayuda a sus compañeros a combatir.


El peso de la bomba es demasiado grande para que el rayo tractor de la Waverider pueda mantenerlo, así que Firestorm acudirá para intentar transmutarla en algo inocuo.

Kara salvará la vida a Oliver durante la batalla y ayudará a colocar los dispositivos a Barry a las hordas Dominadoras que se encuentran alrededor del mundo.

Finalmente, Felicity activará el dispositivo de Stein y Firestorm transmutará la meta-bomba en agua. 
Los aliens huirán de la Tierra, los héroes han vencido.


La nueva presidenta de los Estados Unidos reconocerá la labor realizada por los héroes durante la crisis.

Oliver se disculpará con Kara por haberla apartado en un primer momento, y ésta volverá a su Tierra de origen con un dispositivo creado por Cisco que le permitirá viajar a través de los dos mundos siempre que quiera.

Oliver y Barry, los primeros héroes de esta Tierra-1, celebrarán con una cerveza lo conseguido, y nosotros, brindaremos con ellos.

CRÍTICA

Bueno, esto es otra cosa. Tras el pequeño impasse del capítulo de Arrow, este capítulo se centra completamente en el crossover, algo lógico si tenemos en cuenta que es la conclusión del mismo.

A diferencia de lo que ocurría en Flash, este capítulo no es tan importante para la trama de Legends of Tomorrow, teniendo a todos los protagonistas compartiendo protagonismo. También es algo normal, ya que la serie de Legends es mucho más autoconclusiva que la de Flash.

Adentrándonos en la trama, creo que se concluye la historia de una manera correcta, utilizando conceptos sacados directamente de la trama de los cómics como es la meta-bomba y el exterminio de metahumanos. Además creo que utilizan de forma inteligente el recurso del viaje temporal, tanto para hacer que la trama avance como para el desarrollo de personajes.

A pesar de que las escenas de acción son escasas, las que tenemos están a un nivel muy alto. De hecho hemos podido ver una escena a lo Mercurio de los X-Men a pequeña escala, pero muy resultona.

Además en el tramo final, durante la batalla contra los Dominadores, se siente la epicidad del evento, te mantiene en tensión aunque sabes que todo se va resolver.

Creo que sostener todo el drama personal en el personaje de Flash es todo un acierto, ya que posiblemente es el personaje mejor desarrollado de todo el Arrowverso.

También me gustaría destacar el epílogo en donde podemos ver a todos los héroes disfrutando de la victoria y en una actitud de muy buen rollo, escenas así hacen que sientas empatía por los protagonistas por el realismo de la situación. Además si lo aderezamos todo con una referencia tan chula como ver a Brandon Routh decir que Kara se parece a su prima… no podrás evitar dibujar una sonrisa en tu cara.

Por supuesto, no todo es positivo. Creo que el crossover en general ha quedado muy irregular, este capítulo ha sido muy apresurado mientras que en el capítulo de Arrow apenas avanza la trama. Teniendo más de dos horas para contar una historia, creo que podrían haber ajustado mejor los tiempos.

Además, actitudes como la de Oliver dejando atrás a Kara parecen ilógicas, solo explicables para restar minutos en pantalla de la kryptoniana y abaratar costes en efectos especiales.

También me parece algo incongruente la bronca que le echan a Barry por alterar la línea temporal… cuando las Leyendas hacen eso mismo en este capítulo sin pensarlo dos veces.

Por último, aunque el capítulo se cierra muy bien, con Barry y Oliver como protagonistas, me da la sensación que las Leyendas quedan desdibujadas en su propia serie, creo que en los momentos finales deberían haber optado por darle unos minutitos más de importancia. Está claro que cuando tienes a dos pesos pesados como Flash y Green Arrow, es complicado darle minutos a personajes de mucho menos peso.

En conclusión, un crossover muy entretenido, puro cómic en muchos momentos, pero que se podría haber aprovechado mucho mejor. A pesar de esto, cualquier fan de los cómics lo disfrutará mucho y yo personalmente, le doy una muy buena nota. Esperemos que sigan por este camino a la hora de cruzar series.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12 comentarios:

  1. Por Mercurio te refieres a Quicksilver jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre he utilizado ambos nombres indistintamente como Lobezno y Wolverine

      Eliminar
  2. Podriamos decir que el evento que se publicito de 4 partes es realmente de 2 (lo de Supergirl es un timo descarado y Arrow se centro mas en su historia personal y el regreso de muchos actores del pasado por ser el Ep.100)realmente lo importante y relevante ocurre en Flash y Legends,nada mas.Con respecto al capitulo estuvo correcto y fue entretenido, pero la aprension de Oliver a Kara y sus motivos fueron totalmente ridiculos,la forma en que inutilizan a los Dominadores en teoria esta bien ¿pero como diablos Stein construyo TANTOS dispositivos en unas hrs y DONDE lo llevaban Flash y Supergirl? un Baticinturon con capacidad industrial? tontera eso, otra, Vixen invoca el poder de un elefante, lo logico y esperable era que cargara como una estampida contra los Dominadores y a su paso volaran por los aires, pero no, hace eso y sigue luchando mano a mano, Wtf! desperdicio de poder y efectos, en fin, errores muchos, uno que me rayo mucho es cuando Kara les dice a Barry y Oliver que son los EARTH MIGHTEST HEROES, nooo, esa linea es para los Avengers! que necesidad de de hacerlo XD! ahi enseguida me acorde de Civil War jaja, me quedo con el gran momento de Routh con que Kara se parecia a su prima (Epico) conclusion final 7/10, entrenido Crossover pero que fallo en varios frentes y que en solo 2 caps ves todo con lo que atañe a la invasion, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me tragué los 4 capítulos sólo para ver el momento que parecía que nunca llegaría y llegó en los últimos minutos: el chiste de Brandon en referencia a "su prima",jajajaja.
    Concuerdo en general con la crítica, creo que Barry y Oliver se robaron el protagonismo seguidos por Kara, Sarah, Cisco y Felicity, los demas fueron puro relleno. Obviamente entiendo que es muy difícil hacer una historia sólida con tantos personajes, fue irregular pero también fué divertido.
    Una consulta, si alguien lo sabe: ¿por qué los productores y guionistas sitúan a Superman y Supergirl en una Tierra diferente a Flash y companía? por qué no los pusieron en el mismo universo? sólo porque SG iba originalmente por otro canal?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de por ser de otro canal, yo me imagino que es porque ya que querían meter en Supergirl la idea de que Superman lleva años activo y es tan famoso y apreciado, ya con eso era imposible que vivieran en Tierra-1, donde jamás se había hablado de él y el conocimiento público sobre la existencia de los meta humanos era algo que solo llevaba unos 2 años.

      Eliminar
    2. Creo que lo más probable es porque la mitología de Supergirl no encaja con la de The Flash y Arrow. No puedes, después de 2 temporadas de Flash y 3 de Arrow, decir que existe Superman desde hace 10 años mínimo.

      Eliminar
    3. Yo creo que básicamente fue eso, al estar en otra cadena, supongo que la posibilidad de meter crossovers y referencias no les gustaría, aparte que les dan más libertad para jugar.
      Pero bueno, ahora con el final del capítulo y su.. Pues ahora puedes venir cuando quieras.. No descarto que al menos una vez por temporada los junten a todos

      Eliminar
    4. Ok, muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Ya que el personaje que interpreta Brandon Routh en "Legends" es de una Tierra y dimensión diferente a la de Supergirl; me hubiese gustado que hubiera sido este actor el que interpretara a Superman en la serie de Supergirl. Ya contaba con la experiencia previa en el cine y el porte sin duda lo mantiene.

    ResponderEliminar
  5. Dado que "Legends" es de otra Tierra y/o dimensión que "Supergirl" hubiese estado genial que Brandon Routh hubiese interpretado al Superman de la serie "supergirl" sin que eso le impidiese seguir interpretando a "The Athom". Ya cuenta con la experiencia, estatura y mantiene el porte físico que creo es lo que le falta a Hoechlin

    ResponderEliminar
  6. Un "crossover" que no necesitaba hacerse en 4 días y en el que se lucieron muy pocos héroes y en el que Supergirl por poco termina en la banca, aunque hay que reconocer que la historia estuvo entretenida a pesar de los altibajos que mostro durante su desarrollo.

    ResponderEliminar