viernes, 2 de diciembre de 2016

RESEÑA DE ARROW EPISODIO 5X08, "INVASIÓN" (CROSSOVER "HEROES VS. ALIENS" PARTE 3 DE 4)

CROSSOVER SERIES CW “HÉROES VS. ALIENS”
PARTE 3 DE 4 ARROW 5X08, “INVASIÓN”
Fecha de emisión: 30-11-2016

Director: James Bamford
Guión: Marc Guggenheim y Wendy Mericle
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Colin Salmon, Manu Bennett, Byron Mann, Sebastian Dunn, Roger R. Cross, Annie Ilonzeh, Celina Jade, Christie Laing, Colton Haynes, Kelly Hu, Jeffrey C. Robinson, Janina Gavankar, Chin Han, Jamey Sheridan, Jessica De Gouw, Alex Kingston, Eugene Lipinski, Seth Gabel, David Cubitt, Rila Fukushima, Dolph Lundgren
Reseña de Pako Garrido



Antes de empezar con el resumen y la reseña voy a realizar una pequeña exposición de cómo está situada la trama de la serie en cuestión para todos aquellos que estén interesados en ver el crossover sin seguir la serie. Por supuesto hay SPOILERS de la serie hasta la fecha de emisión del capítulo.

ANTERIORMENTE EN... "ARROW"

Quizás esta sección es menos importante tras ver el capítulo ya que apenas se hace mención a lo que está ocurriendo durante esta temporada en Arrow, pero bueno, situémonos.

Tal vez el evento más importante que ocurrió en la temporada anterior e influye en este capítulo es la muerte de Laurel Lance a manos de Damian Darhk.

Otro punto a destacar es el nuevo equipo Arrow. Tras la muerte de Laurel y la renuncia de Thea (a pesar de que ha vuelto para este capítulo), actualmente el Team Arrow está conformado por Wild Dog (René Ramirez), Mister Terrific (Curtis Holt), Ragman (Rory Regan), Artemis (Evelyn Sharp) y John Diggle como Spartan.

Por último, para dar la nota de culebrón, Felicity y Oliver ya no están juntos, para alegría de muchos fans.

RESUMEN

El capítulo comienza con Oliver Queen corriendo en un bosque… en los jardines de la mansión Queen. Al llegar a casa se dará una ducha con su prometida… ¡Laurel Lance! Pronto se descubre que todo está sucediendo en la mente de Oliver, quien está en un dispositivo de los Dominadores inconsciente, junto al resto de miembros abducidos, John Diggle, Thea Queen, Sarah Lance y Ray Palmer.


En el búnker del Team Arrow, el equipo está intentando descubrir dónde están los miembros desaparecidos. Felicity llega con refuerzos, Cisco Ramon utilizará sus poderes para intentar localizar a Oliver. Vemos como René no le tiene mucho aprecio a los metahumanos. Al descubrir que están en una nave y utilizando un fragmento de tecnología Dominadora, Curtis intentará hackear este dispositivo extraterrestre.

De vuelta a la “Mansión Queen”, Oliver estará realizando los preparativos para la boda con Laurel, mientras se reencuentra con su hermana y con sus padres. Por otro lado, Sarah también se reencontrará con su hermana. Tanto Oliver como Sarah comenzarán a notar que algo no está bien.

Mientras Oliver y su padre pasean por las calles de Starling City, Robert intentará convencer a Oliver para que se ocupe de la empresa familiar ya que él estará muy ocupado dirigiendo Starling City como alcalde. El paseo se ve interrumpido por un atracador, pero son rescatados por un misterioso arquero encapuchado verde.

Después de ese ataque, Oliver comienza a tener flashbacks de su vida real, como la muerte de su padre y otras escenas similares.

En el búnker, el hackeo no funciona como debería, así que deciden ir a por tecnología desarrollada por la NASA, pero esta tecnología ha sido robada por una doctora llamada Laura Washington que ha estado recolectando dispositivos para aumentar sus capacidades e incluso pudiendo manipular la electricidad. Por lo tanto, deciden detener a esta doctora y obtener el dispositivo que necesitan para localizar la nave Dominadora. Felicity cree que el Team Arrow no está preparado y llama a los refuerzos.

Oliver acudirá al departamento de policía de Starling City para pedirle a su “futuro” suegro, el Capitán Lance, información sobre el enmascarado misterioso. Podemos ver que hay muy buen rollo entre ambos.

Mientras se celebra la cena de ensayo de la boda, Sarah se encontrará con Ray y ambos sentirán que se conocen anteriormente. Oliver por su parte, descubre el búnker del encapuchado, donde se encontrará con Felicity y con el propio vigilante… John Diggle. La sensación de incomodidad va en aumento, al igual que los flashbacks.


El Team Arrow por su parte, hará equipo con Supergirl y Flash para detener a la Doctora Washington. Wild Dog le dirá a Flash que no se fía de los metahumanos porque todos utilizan los superpoderes para hacer el mal. Wild Dog acabará enfrentándose contra la Doctora Washington.

Oliver quiere escaparse con Laurel y casarse en ese instante ya que nota como poco a poco todo se está volviéndose cada vez más confuso. Diggle llega para hablar con Oliver y le dice que algo está mal con la ciudad, ya que hay un edificio en particular con el nombre Smoak en su fachada y Felicity no posee ningún edificio. Diggle también está teniendo visiones, e incluso ha dibujado a uno de los Dominadores. Oliver se da cuenta que toda esta vida no es real. En ese mismo instante aparece en los jardines de la mansión Deathstroke. Oliver y Diggle se enfrentan a el y solo le derrotan cuando llega Sarah.


Oliver y John le explican a Sarah lo que está sucediendo y poco a poco están comenzando a recordarlo todo. Tienen que encontrar a Thea y Ray y dirigirse al edificio de Smoak Technologies para escapar.

Justo antes de que Wild Dog reciba el impacto de un rayo emitido por la doctora Washington, Flash y Supergirl aparecerán. Ambos superhéroes trabajarán en equipo para derrotar a la doctora, ganándose la confianza de René.


En la fiesta de la boda, Sarah hablará con Ray, quien en esta ilusión está prometido con Felicity. Por su parte, Oliver, tras despedirse emotivamente de sus padres, hablará con Thea. La joven Queen, a pesar de saber que está en una ilusión, no quiere despertarse de ella, y decide quedarse.


En los jardines de la mansión, Sarah, Ray, Diggle y Oliver tendrán que enfrentarse a los villanos del pasado, Deathstroke, Merlyn, Darhk y un grupo de acólitos. Por supuesto, Thea acabará uniéndose a la batalla y acabarán derrotándolos. En el último momento, Laurel aparecerá y Sarah y Oliver se podrán despedir de ella.

Oliver y compañía encontrarán un portal en el edificio Smoak. Antes de cruzarlo, Oliver verá a todas las personas de su pasado que ahora no están con él, sus padres, Roy Harper, Tommy Merlyn y Laurel (bueno... y por algún motivo, a Felicity también). Nuestros héroes se despertarán en la nave nodriza de los Dominadores.


Tras encontrarse con una horda de aliens, conseguirán escapar de la nave utilizando un pequeño caza. Cuando están a punto de ser derribados por el ejército de los Dominadores, la Waverider, la nave de las Leyendas, aparecerá para rescatarlos gracias a que el Team Arrow en la Tierra ha logrado descifrar las coordenadas de la nave y se lo han comunicado a Nate Heywood (Citizen Steel).

Ray descubre que han secuestrado a los héroes no metahumanos, y por lo tanto, más indefensos, para poder sondear su subconscientes mientras preparan un arma. Además… La nave nodriza de los Dominadores se dirige a la Tierra.


CRÍTICA

Tras el gran capítulo que pudimos ver de Flash debo decir que este capítulo, a pesar de ser un capítulo bastante bueno, ha supuesto una pequeña decepción. Comentaba en la anterior reseña que habían conseguido aunar perfectamente la historia de Flash con el crossover, en cambio aquí no han conseguido lo mismo.

Me explico. Para empezar, creo que es un error haber hecho coincidir el capítulo 100 de Arrow con el crossover, ya que, como capítulo homenaje funciona magníficamente bien, nos reencontramos con personajes importantes para Oliver y que han hecho grande a esta serie, pudiendo ver, además, la evolución que ha sufrido desde el capítulo uno. Eso está perfecto... pero… ¿era necesario para realizar un capítulo así la intervención de los Dominadores? Para nada... y lo más importante, ¿es relevante lo que ocurre en este capítulo para el devenir del crossover? Salvando las escenas finales, tampoco.

Por otro lado, el resto de personajes del arrowverso tampoco han sufrido ningún tipo de evolución, la trama general de Arrow ha quedado aparcada, cumpliéndose así otra de las críticas que suelo hacerle a este tipo de crossovers.

Es más, mientras que en la primera parte de la historia los personajes de las cuatro series cumplían un papel en la trama e incluso tenían un gran número de minutos en pantalla, aquí los personajes invitados son poco más que un cameo. Es cierto que tenemos a Sarah y a Ray como co-protagonistas, pero recordemos que ambos personajes fueron principales en Arrow en diferentes temporadas, no actúan como miembros de las Leyendas. Eso sí, el Team-Up Flash/Supergirl funciona como un tiro.

Creo que con este capítulo han perdido una oportunidad encomiable de hacer una gran historia dividida en tres partes, ya que, cuando veamos el crossover en general, mi opinión es que todo lo ocurrido en el capítulo de Arrow va a ser irrelevante.

Eso si, como fan de Arrow, no le puedo poner ningún pero a este capítulo homenaje… bueno, quizás sí, quizás está algo trillado el concepto “visión de la vida feliz” que ya nos introdujo el genio Alan Moore en “Para el hombre que lo tiene todo”, historia que ha sido homenajeada en este universo anteriormente en Supergirl (episodio 1x13).

Veremos que tal acaba este crossover, tras una de cal y otra de arena.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Hola Javi, ahora si te pasaste o como decimos en Mexico "te manchaste"!!! el color de fondo hasta duelen los ojos jajaja son de mirame a huevo jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi yo pienso lo siguiente, en tres puntos:

    1) Me sigue molestando el trato que le dan a Deathstroke, ahora cualquiera lo puede matar y de forma muy fácil, cuando todos sabemos que deathstroke es de los pocos que enfrenta a todo la liga y de pelea esta casi al nivel Batman.

    2) Definitivamente tiene que volver Canario negro o mejor dicho Laurel, pero no como antes, sino como la Laurel de la primera temporada, como la novia y super enamorada de Oliver pero teniendo un lado oscuro, sin que nadie sepa que volvio a hacer una justiciera o en todo caso que nadie sepa que ella volvio, eso seria genial. pero Laurel tiene que ser la pareja de Oliver y no la Pinky de Felicity.

    3) creo que tener teams no funciona, es mucha gente y historias incompletas de cada uno, lo mejor seria que mejoren los villanos, hacerlos mas fuertes y mas inteligentes, como lo fue deathstroke en la segunda temporada.

    Tu que opinas.

    ResponderEliminar