jueves, 8 de diciembre de 2016

LA JUSTICE LEAGUE PODRÍA VERSE EN PLATAFORMAS DIGITALES A 2 SEMANAS DE SU ESTRENO

Hace unas horas ha saltado la noticia en un medio de contrastada reputación como es Bloomberg, en el que se asegura que Apple estaría en negociaciones con Warner Bros para ofrecer algunas de sus producciones a apenas dos semanas de su estreno dentro de su plataforma de alquiler de películas, forzando de una forma irremediable el sistema de distribución de películas que en la actualidad conocemos. Lo llamativo del tema es que la película escogida para ser la primera en estrenarse en este sistema podría ser la Justice League.


No cabe duda que el sistema de distribución de películas ha ido cambiando progresivamente para llegar a un escenario como el que Apple está tratando de acordar con algunas Majors como Warner Bros, pero es todo un riesgo que sea la Justicie League la encargada de abrir ese melón. Probablemente para la recaudación de la película este método le podría reportar buenos beneficios ya que se está hablando de abrir esta ventana de alquiler a partir de la tercera semana del estreno y por un precio que oscilaría de los 25 a 50 Dólares, provocando de este modo un empujón en su recaudación cuando ésta más se resiente (3ª o 4ª semana).

¿Qué opináis? ¿Pagaríais dos veces por ver la película en salas de cine y luego en vuestra casa? ¿Será perjudicial para la taquilla de película ya que se podría piratear con facilidad a pocos días de su estreno?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

16 comentarios:

  1. Es de esas ideas que suenan bien en la cabeza pero otra cosa es en la realidad. Verémos que sucede desde luego, pero puede acontecer por ejemplo, haciendo una suposición, que los integrantes del Sótano del Planet se reunen en casa de Javi para ver por segunda o tercera vez Justice League.

    Javi paga esos 25 o más dólares, pero el resto de sus amigos no, entónces es dinero que no recibe Apple y Warner. O javi arma un teatro en casa e invita a familiares y amigos del barrio, pero solo se ha desembolsado esa cantidad de dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso sin mencionar que también se podrá descargar de forma gratuita a través del pirateo al estar disponible en los medios digitales. A mi tampoco me parece a priori buena jugada comercial, otra cosa seria que la versión digital saliese a partir del mes y un precio un poco más reducido.

      Eliminar
    2. Eric Serra por qué dices eso de Javi? Cual es el problema con el y los que somos más de DC y Warner. Porque siempre ustedes los fanboy Marvel quieren menospreciar a los demás solo porque no celebramos todo lo que hace Marvel. Más respeto por favor.

      Eliminar
    3. Eric Serra suponer con otra persona es una falta de respeto, por qué no lo hiciste contigo? Pero no, das el mal ejemplo con otra persona, y nada más y nada menos que Javi, una Gran persona y seguidora hace años de superman y DC.

      Eliminar
    4. Claro JY, también consideré eso. Y lloviendo sobre mojado, a diferencia de iTunes y similares, tú pagas por una canción, la descargas y es tuya ¿Pero pagar cerca de 50 dólares solo por ver una película en streaming? Ahí te queda la duda.

      Eliminar
    5. Anónimo tendrás que esforzarte más para poder sacarme de mis casillas, tu trolleo es muy obvio, intenta ser más espontaneo. Sé que tienes potencial para ser una rata fastidiosa, pero métele más mente. Sorpréndeme.

      Eliminar
  2. La verdad no entiendo cual sería el desespero de Warner de colocar la Liga de la Justicia en dicha pataforma sabiendo que una película, y más esta que es tan esperada por nosotros y otros millones de personas, puede generar una taquilla de ingresos verdaderamente sorprendente. Lo más apropiado y lógico es que Warner deje pasar un tiempo prudencial hasta que ya la película no se esté proyectando en ninguna sala, o en pocas de estas; por otro lado pienso que es otra estratergia que desde ya están llevando a cabo los detractores de DC y Warner, para bajar el interés de las personas en acudir a las salas de cines a ver la película; es que se ha visto que estos recurren a cualquier medio para perjudicar a las producciones de Warner, especialmente la de nuestros queridos superhéroes. Ya pasó con Batman v Supermán y con Escuadrón suicida; hasta con Wonder Woman ha pasado y eso que aún no se ha proyectado en cines; creo que debemos tener más cuidado con los comentarios de ese tipo para no difundirlos y de esa forma expandir un rumor que afecte a las producciones de nuestros héroes favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo, si bien las taquillas de los cines suelen ser abultadisimas, no creo que los ingresos de estas franquicias se alimenten principalmente de ellas...creo que dijeron por ahí que harian una segunda parte de la nueva cazafantasmas. Antes del estreno de la 1ra star wars, george Lucas rechazo los ingresos de cine si le daban el total del merchandising. Imagínate que en esas épocas se rieron en su cara, para luego años después derramar lágrimas de sangre. No se en este caso sí los ingresos del cine sean grandes o chicos en relación a otros artilugios de la mercadotecnia

      Eliminar
  3. Si llevo a la parienta y mis dos churumbeles al cine el dia del esteno, a unos 8€ por entrada mas refrescos y palomitas, la broma me sale por 45€.
    Si la peli gusta a toda la familia y tenemos posibilidad de volver a verla por algo menos unas semanas después, sinceramente creo que lo haria. La jugada me parece buena. Supongo que mas tarde saldrian versiones extendidas o con extras para seguir recaudando.
    El tema de la pirateria no creo que afecte. Ya tenemos las pelis en screener. Quien no quiera ir al cine o no pagar por alquilar no lo va a seguir haciendo. No creo que la industria se resienta.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre pagaría por ir a verla al cine cuantas veces sea necesario, porque no hay nada mejor que ir a verla al cine, no importa que tan grande sea mi TV; no hay nada mejor que estar en el cine; pero creo que si golpeara la taquilla y fomentara la piratería; pero bueno ellos sabrán como hacen sus ganancias, el primer objetivo es que sea buena película.

    ResponderEliminar
  5. Hola, respondien las preguntas, la primera es si y
    la segunda es no, y esto por el costo, prefiero esperar a que salga la pelicula fisica o en su caso, volver ir al cine.

    Y no creo que afecte la taquilla, ya que en los 80's los video clubs hicieron que bajaran las entradas en el cine, pero a la larga, la gente ha preferido ir a las salas, y mas para ver peliculas tan esperadas. Por la pirateria, siempre ha existido y existira, pienso que la plataforma le hara mas competencia a la pirateria que al cine, ya que si no pudiste ir al cine, puedes ver algo con mucho mejor calidad que el pirata.

    A proposito de la pirateria, esta la fomentan las distribuidoras, supe de un caso, donde la pelicula salio a la venta en pirata, y al empezar la pelicula venia la leyenda "unicamente para la distribuidora" y esto lo declaro el director de dicha pelicula en un podcast, donde lo entrevistaron

    ResponderEliminar
  6. no distribuyes tantas copias, y el pago llega directo por internet...es un excelente negocio para mi!

    ResponderEliminar
  7. Hostia.Bién leído el asunto,parece un negocio redondo no,LO SIGUIENTE.En otras cosas no sé,pero en esto son unos cracks...saludos!

    ResponderEliminar
  8. Todo es dinero...Salvando las distancias es como en los 80's, cuando Chuck Norris era el mas alquilado en los video clubs, mas era incapaz de llenar una sala de cine...

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Javi no lo quiso decir pero lo distribuirá Wayne enterprises

      Eliminar