miércoles, 23 de noviembre de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X07 "THE DARKEST PLACE"

EPISODIO 2X07 "THE DARKEST PLACE"
Fecha de emisión: 21-11-2016

Director: Glen Winter
Guión: Robert Rovner y Paula Yoo
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen / Guardián), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter / Cyborg Superman), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Brenda Strong (Lillian Luthor), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Sharon Leal (M’gann M'orzz / Miss Marciana), Dean Cain (Jeremiah Danvers)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Mon-El es prisionero de Cadmus y utilizado como cebo para atraer a Kara, el verdadero objetivo de la organización. Supergirl llega a las instalaciones y allí se encuentra con el verdadero Hank Henshaw, que sobrevivió a su pelea con Jeremiah Danvers y fue mejorado por Cadmus. Ahora se hace llamar Cyborg Superman y consigue derrotar a Kara, que termina prisionera junto a Mon-El. Tras obligarla a descargarse de toda su energía solar a través de su visión calorífica, Lillian Luthor –la líder de Cadmus– le extrae sangre a Kara y la devuelve a su celda, de la que conseguirá escapar con Mon-El gracias a la ayuda de… ¡Jeremiah Danvers!




Por su parte, James y Winn tienen que descubrir y perseguir a un asesino que actúa como Guardián y que ha conseguido que éste sea incriminado de varios asesinatos a criminales. Durante la investigación, Winn termina confesando a Alex que James es Guardián, y cuando finalmente logran vencer al vengador enmascarado, la ciudad vuelve a considerar a Guardián un héroe protector.


Mientras, Hank (J’onn) está sufriendo alucinaciones y temblores, provocados –aunque él aún no lo sepa– por la sangre de marciano blanco en su organismo. Tras unos análisis que revelan ese resultado, J’onn va en busca de Megan y pelea con ella, aunque la marciana intenta explicarle que ella no es como los demás marcianos blancos y que trató de salvar a todos los marcianos verdes que pudo, incapaz de cumplir las órdenes de exterminio de sus superiores. Encerrada en una celda del DEO por Hank, Megan le advierte de que su sangre le está convirtiendo ahora en un marciano blanco, algo con lo que su raza experimentó como método para acabar con los verdes de una vez por toda.



Al final, Kara, Alex, James, Winn y Mon-El disfrutan de una pizza en el apartamento de Kara. Mon-El parece estar sintiendo algo por Kara, cosa que a James no le hace ninguna gracia. Y Maggie trata de hacer las paces con Alex para no apartarla de su vida, ante lo que Alex le da una oportunidad para ser amigas.



Pero mientras los amigos se divierten, el Cyborg Superman irrumpe en la Fortaleza de la Soledad, donde gracias al ADN extraído de Kara, se hace con el control y pregunta por todo lo relacionado con algo llamado Proyecto Medusa…


CRÍTICA

¡Bueno! Esto ya es otra cosa. Después de un par de episodios de los que te hacen perder la fe, nos merendamos ahora uno de los que te vuelven a meter en el partido. Acción bien rodada (la pelea entre los marcianos o la lucha entre Kara y Cyborg-Hank son fenomenales), una historia bien tejida en sus cuatro tramas principales, interesantes regresos y villanos con bastante entidad, en un episodio en el que, pese a todo lo que ocurre, Kara vuelve a ser una gran protagonista.

Obviamente lo de la atracción de Mon-El por Kara era solo cuestión de tiempo, igual que el romance que seguro tendrán (otra cosa será que dure…). Pero al menos por ahora se está gestionando de manera correcta, con un Mon-El nada forzado en su interpretación y la dosis justa de comedia y tonteo.

Mucho más espectacular es la trama relacionada con Cadmus, que nos deja los mejores momentos del episodio. La revelación del auténtico Hank Henshaw como Cyborg Superman nos reconcilia con la identidad clásica del personaje en los cómics, aunque su origen sea muy diferente, claro. Eso sí, yo lo que no entiendo es qué tiene de “Superman” este personaje que debería ser “Cyborg” a secas. Aaaah, claro… que ya hay un personaje negro y cibernético en la Liga de los mayores, claaaaro, claaaaro… Habría quedado raruno. Pero bueno, sea como sea, el Henshaw de los cómics era Cyborg Superman porque sus intenciones eran contra Superman, de quien se convertía en impostor. No tiene ningún sentido esto en el contexto de Supergirl, pero aun y con eso les ha quedado un villano resultón.

En cuanto a la trama de Alex y Maggie, seguimos explorando el romance al tradicional estilo CW, con idas y venidas. Todos sabemos cómo terminará la cosa, pero la cuestión es hacerlo durar.

La trama de J’onn, Megan y la infección marciana es estupenda. Funciona a nivel dramático, a nivel de acción y como parte de la historia, además de dar una vuelta de tuerca al personaje de Miss Marciana convirtiéndola en una suerte de Oskar Schindler de Marte, empeñada en salvar cuantos marcianos verde pudiera. Aunque eso, por ahora, no le valga el favor de su congénere verde, pero ¿alguien puede culparle por ello?

Por último y no menos importante, para mí al menos ha sido una delicia la aparición de Dean Cain como Jeremiah Danvers en ese momento tan apropiado y heroico, salvando a Kara y Mon-El. Me ha pillado desprevenido, lo admito, pero sin duda ha sido un giro acertado y una muy buena forma de reintroducir a este personaje del que espero que podamos seguir viendo más detalles de sus 15 años en Cadmus.

Y si veis que no hablo de la trama de Guardián es porque es una basura, insalvable, no se tiene en pie ver a James haciendo acrobacias por ahí con ese traje de parches metálicos como un Green Arrow de saldo. Ni las buenas coreografías de acción salvan este parte del argumento que, en mi opinión, sobra completamente en el episodio y en la serie. Haced la prueba y quitad a James del argumento. ¿A que no pasa nada? Pues eso. No logro ver qué demonios aporta a este conjunto que James Olsen sea un… ¿superhéroe? ¿vigilante? ¿cosplayer? Whatever.

En fin, diversión, acción, nuevas tramas abiertas, historias y personajes que se están desarrollando bien –frente a uno que directamente debería ser eliminado de la serie–, y una Kara/Supergirl que parece recuperar un poco la posición que le corresponde. Esta semana, al menos, Supergirl vuelve a despertarme las mismas sensaciones positivas que en su primera temporada. Si este fuese el rumbo de la serie de aquí en adelante, yo estoy dentro. A pesar del Guardián.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

13 comentarios:

  1. me gustaria que alguien les dijiera a cw que los daxamitas tienen los mismos poderes que los kryptonianos

    ResponderEliminar
  2. todo parece correcto pero sigo en la espera de saber cual es el objetivo de esta temporada

    ResponderEliminar
  3. Una duda. Qué ha hecho Megan para que Jonn la encierre? Ser una marciana blanca? Eso en mi pueblo es racismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues la serie, han explicado que los marcianos blancos fueron los genocidas de los marcianos verdes. De ahí el odio que le tiene J'onn.

      Eliminar
  4. Gran reseña, bastante de acuerdo. Vuelvo a repetir una pregunta porque la 1er temporada la vi a saltos: J'onn es telepata en la serie o no?
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  5. Jimmy Olsen parece que intenta ser una especie de Arrow o Batman y eso ya lo último que me faltaba por ver. Hasta el traje lleva gatges. Me parece un disparate. Recibió tantos disparos en este capítulo que ninguna bala le rozó. Tiene el poder de esquivarlo todo con ese traje tan ridículo y unos poderes salidos de la nada, me refiero a los grandes saltos que da y las acrobacias en el aire. Es más al ver la serie online en cuanto sale Jimmy adelanto el play, no me interesa para nada. Olsen es un buen personaje en los cómics. Creo que DC no se ha leído ningún cómic y no sabe cómo es Jimmy físicamente y a qué se dedica, porque en Supergirl rara vez se le ve con la cámara fotográfica, ahora es un gran jefe. Siempre este ha sido fotógrafo sino que se lo pregunten a Jerry Siegel y Joe Shuster (sus creadores).

    Javi coincido contigo 100%.

    ResponderEliminar
  6. Amigos, en los cómics el personaje de Maggie Sawyer tiene otra apariencia física, pues es rubia de ojos azules, pelo corto y piel muy blanca. ¿Por qué narices esta serie cambia a los personajes a su antojo sin respetar como fueron creados así como su historia? ¿Qué será lo próximo? ¿Una Lois Lane esquimal amante de Flash? ¿o que veamos a un Lex Luthor japonés? Y lo digo sin ofender. Los personajes tienen que ser como se crearon en su día. Les cambian tanto de apariencia ya sea en series como en películas que llega un momento que los personajes pierden su esencia y encanto. Porque ya lo de J. Olsen es el colmo.

    Yo que leo bastantes cómics sobre Superman y Suprgirl desde hace años y esta serie aunque me entretiene rompe mis esquemas.

    Maggie Sawyer en los cómics:
    http://66.media.tumblr.com/90af572254ccf8fd557ffafd8adf5f72/tumblr_oa9mq7ZrKt1qd4rf5o1_1280.jpg
    http://screencrush.com/442/files/2016/07/supergirl-maggie-pic.jpg?w=720&cdnnode=1

    Maggie en los cómics es pareja de Batwoman:
    http://cdn1-www.afterellen.com/assets/uploads/2013/08/batwoman23-4.jpg
    http://thebatmanuniverse.net/image/Misc/Blog/Indivdual%20Posts/Stella/Shipper%20Series/Article%20%234/BW_6-01.jpg
    http://cdn.collider.com/wp-content/uploads/2016/07/dc-comics-maggie-sawyer-batwoman.jpg

    Este capítulo estuvo más entretenido, espero que el siguiente sea aún mucho mejor.

    Gracias por la reseña Javi.

    Kike

    ResponderEliminar
  7. Y que olsen sea negro? Y que Iris sea negra en flash....has visto a Maggie en la etapa de Byrne? Es cuestión de cambios y que DC tiene un multiverso donde las cosas son diferentes.... si te extrañan los cambios en Supergirl y tantos cómics que dices leer de Superman qué me dices de la serie Smallville?? Te debió estallar la.cabeza no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, el hecho que Jimmy sea negro o amarillo no importa pero si a esos personajes los crearon de una manera ¿por qué cambiarlos?

      Por ejemplo un Cyborg de raza blanca no me cuadra porque el personaje es de color. Y si ponen un Cyborg de raza blanca para mí perdería su esencia. Aquí no se trata de racismo se trata de respetar a los personajes según fueron creados.

      Por cierto no vi mucho Smallville porque ya resultaba ridícula con tanta irrealidad y personajes risorios que la dejé de ver. Aparte que a Tom Welling no lo veía como Clark y mucho menos como Superman.

      Un saludo.

      Kike

      Eliminar
    2. Yo no digo que esté bien o mal... yo creo que la esencia no está en el color salvo el algunos casos...como con Luke Cage... un símbolo de Harlem.. para mi no tendría sentido hacerlo blanco.... pero Olsen o Maggie no pierden su esencia por el cambio de color... otra cosa es que nos guste más o menos.
      Por cierto no era mi intención causarte de racismo...disculpa si lo entendiste asi

      Eliminar
    3. Ese es precisamente uno de los puntos flojos en esta serie, el irrespeto con la concepción de la mayoría de los personajes, por no mencionar el pésimo diseño del uniforme del personaje principal. Al parecer, Berlanti quiso ofrecer una versión "moderna" del personaje pero el resultado ha dejado mucho que desear para mas de uno, incluyéndome.

      Eliminar
  8. Un buen capítulo. Entre lo mejor de la serie. "Supergirl" sube y baja a medida que avanza la trama, lo cual da lugar a capítulos más o menos intensos, pero tal y como va va bien.

    ResponderEliminar
  9. Javi!!! no comentaste nada del guiño a Batman por parte de Kara en el bar???? Cuando dice que su primo trabajo antes con un vigilante, muchos gadgets y muchos demonios!!!

    ResponderEliminar