miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESEÑA DE THE FLASH EPISODIO 3X08, "INVASIÓN" (CROSSOVER "HEROES VS. ALIENS" PARTE 2 DE 4)

CROSSOVER SERIES CW “HÉROES VS. ALIENS”
PARTE 2 DE 4 THE FLASH 3X08, “INVASIÓN”
Fecha de emisión: 29-11-2016

Director: Dermott Downs
Guión: Aaron y Todd y Helbing
Reparto: Grant Gustin, Rick Cosnett, Candice Patton, Tom Cavanagh, Michelle Harrison, Al Sapienza, Jesse L. Martin, Danielle Panabaker, Chad Rook, John Wesley Shipp, Wentworth Miller, Emily Bett Rickards, Malese Jow, Bre Blair, Anna Hopkins, Ciara Renée, Shantel VanSanten, Robbie Amell, Patrick Sabongui, Teddy Sears, Victor Garber, Morena Baccarin, Violett Beane, Peyton List, Vanessa Williams, Tom Felton
Reseña de Pako Garrido



Antes de empezar con el resumen y la reseña del episodio de The Flash que continúa el crossover arrancado ayer con Supergirl (2x08, Medusa), vamos a realizar un breve repaso de la trama de la serie hasta ahora. Por supuesto, contiene SPOILERS de los episodios emitidos hasta la fecha.

ANTERIORMENTE EN... "THE FLASH"

Al final de la segunda temporada de The Flash, se produjo un hecho sumamente traumático para Barry. Zoom asesinó a su padre a sangre fría. Esto provocó que, tras la batalla contra el velocista, Barry decidiese cambiar el pasado y rescatase a su madre de morir asesinada a manos de Eobard Thawne, provocando un cambio en la línea temporal que acabaron denominando Flashpoint.

A pesar de vivir durante varios meses en esta línea temporal alternativa, Barry tendrá que volver a resetear la continuidad dejando morir a su madre a manos del Flash Reverso.

Pero nada volverá a ser como antes. A pesar del reseteo, varias cosas han cambiado. La más importante, en esta nueva línea temporal, el hermano de Cisco ha muerto en un accidente de tráfico, debido a esto, la relación entre ambos está prácticamente rota. También cabe mencionar que Cisco cada vez tiene más control de sus poderes metahumanos, siendo capaz de emitir ondas vibracionales e incluso abrir puertas a otras dimensiones.

Por otro lado, Caitlin Snow se ha convertido en una metahumana con la capacidad de manipular el frío, pero cuando utiliza sus poderes se vuelve malvada, adquiriendo la personalidad de Killer Frost. A pesar de esto, actualmente su alter ego parece controlado.

Otro que se ha convertido en metahumano debido a la interacción con los villanos principales de la tercera temporada, Dr. Alchemy y Savitar, es Wally, que, como su homólogo comiquero, se ha convertido en usuario de la Fuerza de la Velocidad.

Pero no solo en el universo de Flash ha habido cambios. John Diggle, que tenía una hija antes de Flashpoint, Sarah, ahora tiene un hijo, John Jr.

Por último, también aclarar que el Harrison Wells que veremos en este crossover no es el mismo Wells de la temporada anterior... ni de la anterior. Recordemos que el primer Harrison Wells era realmente Eobard Thawne disfrazado y el segundo, el Harrison Wells de Tierra-2. Este será el Harrison Wells de Tierra-19, que, a diferencia de los anteriores, no es una brillante mente científica, sino un novelista farsante que se ha atribuido logros científicos de otra gente. A pesar de todo, sigue teniendo ideas brillantes (aunque no es capaz de materializarlas) y es buena persona.

Ah, se me olvidaba, Iris y Flash están saliendo juntos, es la CW, no puede faltar romance.

En principio, con este pequeño previously, más o menos podréis afrontar el capítulo sin muchos problemas. Así que vamos allá. 

RESUMEN

Flash y Green Arrow están siendo atacados por… ¿Supergirl? No… no solo por la kryptoniana… ¡sino por todos sus aliados!

Diez Horas Antes…

Otro día cualquiera en Star Labs. El Team Flash está realizando pruebas a los poderes recién adquiridos de Wally. A pesar de su entusiasmo, Iris y Joe no quieren que el joven velocista se ponga en peligro. Por otro lado H.R. Wells está decidido en convertir STAR Labs en un museo. Mientras tanto, Cisco sigue sin dirigirle la palabra a Barry.


Las alarmas suenan, un meteorito está a punto de estrellarse en la ciudad. Flash está en camino. Por supuesto, el objeto estrellado no es una roca, sino una nave espacial de la cual emerge un batallón de monstruosos aliens, dejando a Barry totalmente fuera de juego.

Al día siguiente en el lugar del accidente, los agentes del gobierno han ocultado todo lo ocurrido. Flash se reunirá con Lyla, mujer de John Diggle y actual directora de ARGUS. Esta le contará a Barry que no es la primera vez que los aliens, a los que llaman Dominadores, han estado en la Tierra, la última vez fue en los años 50, durante el incidente de Roswell, y que tal como vinieron, se fueron. Lyla insta a Barry que se aleje del conflicto, que el gobierno se encargará de todo. Pero Barry no puede quedarse de brazos cruzados, y como sabe que no puede actuar en solitario, deberá reunir a un equipo.

La primera visita será a Star City, donde reclutará para la causa a John Diggle, Oliver y Thea Queen, es decir, Spartan, Speedy y el arquero esmeralda, Green Arrow. Por supuesto también contarán con el soporte de Felicity.

Con la ayuda de Oliver, contactarán con las Leyendas: Ray Palmer (The Atom), Sarah Lance (White Canary) Victor Stein y Jefferson Jackson (Firestorm) y Mick Rory (Heat Wave).

Por último, con la ayuda de Cisco, Barry viajará a la Tierra de Supergirl para cobrarse el favor por haber ayudado a Kara en el pasado.

Tras las presentaciones pertinentes, Oliver propone a Barry como líder del equipo. Con una pequeña ayudita del propio Oliver, propondrá un pequeño test, todos contra Supergirl.


Mientras tanto, Stein y Jackson les mostrarán una grabación a Oliver y Barry de su yo del futuro, diciendo que ha cometido errores al alterar la linea temporal y que no debían confiar en nadie, incluido él mismo. A pesar de que Jackson quiere decírselo al resto de miembros del equipo, Oliver y Barry deciden mantener el secreto hasta después de superar la crisis.

Martin Stein le pide a Caitlin que le acompañe a su casa para ver a su mujer, la sorpresa se la lleva cuando le recibe su hija, una hija que Martin no conoce. ¿Será otra consecuencia de Flashpoint? ¿O de los viajes de las Leyendas?

En otro lugar, el presidente de los Estados Unidos está reunido con las cabezas de sus organizaciones, con Lyla presente. A pesar de que algunos mandatarios están a favor de no hacer nada, Lyla cree que deberían enfrentarse a los dominadores. Tras la marcha del presidente, una nave Dominadora abduce al mandatario.



El equipo de superhéroes no consigue detener a Supergirl en la prueba de campo y todo se tuerce cuando Cisco descubre la grabación del Flash del futuro. Finalmente Barry tiene que contar a todo el mundo lo sucedido en Flashpoint perdiendo la confianza de todos sus compañeros, solo Oliver y Kara apoyan al velocista. Cuando salta la alarma por el secuestro del presidente, los héroes deciden ir a buscarle sin contar con Barry ni Oliver.

Mientras tanto, Wally, al verse en un segundo lugar, sin la confianza de Joe e Iris para utilizar sus poderes para ayudar, decide pedirle ayuda a H.R. Wells para entrenarse. En un principio, Wells se niega a ello.

El equipo de héroes llega al lugar donde los Dominadores tienen al presidente, solo para ver cómo lo desintegran y activan un dispositivo de control mental.

Mientras Barry y Oliver están en la cámara del tiempo de laboratorios STAR descubrimos que el periódico del 2024 que hablaba de la desaparición de Flash tras las crisis ya no está escrito por Iris West-Allen. Las alarmas vuelven a saltar cuando el resto de héroes, controlados por los Dominadores, están realizando estragos por la ciudad. Todo queda en manos de Flash y Green Arrow.


Se retoma la escena del principio con Barry y Oliver enfrentándose a sus compañeros. Oliver se enfrenta mano a mano con los héroes no metahumanos mientras que Barry se enfrentará al resto. Cuando parece que van a caer derrotados, Wally aparece para echar una mano, aunque acabará siendo herido.

Cisco y Felicity descubren el lugar de emisión del dispositivo que controla las mentes de los héroes. Barry trazará un plan para engañar a Supergirl y que ésta destruya el dispositivo.

Los héroes salen de su trance y, a pesar del Flashpoint, deciden confiar en Barry para que les guíe en batalla. Pero su suerte durará poco, ya que varios de los héroes comenzarán a ser abducidos por los Dominadores, entre ellos, Oliver.



OPINIÓN

Si hay algo que no me gusta de los crossovers entre colecciones de cómics actuales, es que muchas veces no se tiene en cuenta lo que estaba ocurriendo en la colección, es un paréntesis que interrumpe la trama principal y que si lo eliminas, no tiene la mayor relevancia. Pues bien, estos genios locos de la CW han conseguido hacer todo lo contrario.

De hecho, a pesar de ser el primer capítulo de una historia contada en tres partes, en ningún momento deja de ser un capítulo de la serie Flash, donde todos los personajes siguen desarrollándose de manera orgánica. Además, lo ocurrido en Flashpoint, a pesar de no estar relacionado con la invasión de los Dominadores directamente, es uno de los ejes centrales del capítulo dándole coherencia a toda la trama.

Pero bueno, después de este pequeño análisis racional tengo que decir… ¡Menudo capitulazo! Esto es DC Comics en estado puro. Tenemos una amenaza extraterrestre, organizaciones gubernamentales secretas, viajes entre universos paralelos… ¿Qué más podemos pedir?

Pues además tenemos una dinámica entre personajes espectacular. La relación de compañerismo entre Oliver y Barry es totalmente coherente, la adición de Kara a la ecuación le da un toque divertido a la trama y, como siempre, Melissa está totalmente encantadora.

Además, utilizar como motor para la trama los errores de uno de los personajes, al igual que sus demonios internos, me ha parecido algo intrínseco en DC Comics, colecciones como Crisis de Identidad tenían ese mismo concepto como eje central y, en mi opinión, es todo un acierto.

Por último, la batalla entre superhéroes, es posiblemente una de las mejores escenas que se ha podido ver en la pequeña pantalla relacionadas con el mundo del cómic. Los efectos visuales están a la altura y podemos ver a cada uno de los héroes utilizando sus habilidades de manera coherente. Otro acierto.

Y por supuesto, como buena primera parte de una serie de capítulos, acaba con un cliffhanger que provoca que quieras que ya llegue el capítulo de Arrow.

No sé cómo va a acabar este crossover, pero con esta primera parte, estoy totalmente emocionado. Os seguiremos informando.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Me gusto como el profesor stein empezó a sentir los efectos del flashpoint

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le sucede a Stein es culpa suya (cuando le insiste a su versión joven en que tiene que hacerle más caso a su mujer), nada que ver con Flashpoint 😉

      Eliminar
  2. Fue tambien emocionante ver el Salon de la Justicia...

    ResponderEliminar
  3. cosas graciosas que he leido hoy
    "Agent of Shield es mejor que The Flash"

    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en vez de contestarle a el ...nos lo dices a nosotros jajajaj que fiera

      Eliminar
    2. Que lo diga un Anónimo es bastante contradictorio...

      Eliminar
  4. Yo no he podido ver mucho esta temporada, pero la he seguido por reviews y comentarios, y lo que me molesta es que cada temporada hay un reboot, es decir, los guionistas estan cambiando la historia a conveniencia, y finalmente todo lo que pase o se haga, al final no tiene ninguna relevancia a largo plazo, porque tarde o temprano van a cambiar todo. Los capitulos son entretenidos, pero la serie pierde peso.

    ResponderEliminar
  5. No pinches mames!!!!! jajaja el salon de la fucking justicia!!! que belleza!! desde Batman Vs Superman que no la veia, aunque en dicha peli, solo se ve desde lo alto (nave kriptoniana estrellada) nomas de ver la imagen me dan ganas de dar abrazos jojo

    ResponderEliminar
  6. es chistoso el comentario : "una hija que Martin no conoce. ¿Será otra consecuencia de Flashpoint? ¿O de los viajes de las Leyendas?" jaja o sea que mientras andaba salvando el mundo le pusieron los cuernos?? jajaja

    ResponderEliminar
  7. Lo que he visto hasta ahora me ha gustado bastante. Aunque me llama la atención la diferencia de poder de Kara aquí respecto a su serie. Aquí es imbatible (como sería normal en un kriptoniano), y en su universo cualquiera la deja sin aliento, como si la hubieran rebajado en sus capacidades.

    ResponderEliminar