domingo, 13 de noviembre de 2016

LOS TESOROS DE MI INFANCIA: DE SUPERMAN A LAS TORTUGAS NINJA POR EL PODER DE GRAYSKULL

Como niño que creció en los ochenta, además de Superman, por supuesto, mi infancia estuvo llena de iconos que hoy en día aún forman parte de mi vida. Las Tortugas Ninja, Robocop, Karate Kid, los Masters del Universo, Dragon Ball o los videojuegos de la Super Nintendo marcaron mi vida y, estoy seguro, que alguno de ellos (si no todos) también tuvo influencia en la tuya. En este nuevo vídeo de La botella de Kandor os enseño algunos de los tesoros de mi infancia mientras hacemos un “Regreso al Futuro Pasado”… ¿Me acompañáis?



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

15 comentarios:

  1. ¡¡The 80´s rules!! Si lo pudiera describir en una palabra sería mágia. Una época donde las ideas más retorcidas tenían lugar y la experimentación era una regla en lo que a entretenimiento se refería. Poco de eso ocurre hoy. En lo que a mí respecta nací en el 82 y apenas tengo memoria de mi vida en ese decenio, aunque alcancé a disfrutar memorables momentos de finales del mismo y principios de los noventa.

    Tortugas Ninja, Thundercats, He-man, Mask, animes como Cobra, Super Laser, Jinete Sable, Supercampeones, Caballeros del Zodíaco, películas como Cazafantasmas, Superman, Batman, Back To The Future, series como Team A, Knight Rider, Fall Guy y un larguísimo etc. Además de documentales y programas educativos japoneses que más de un colombiano recordará.

    Agrego también los comerciales de juguetes navideños que en esos años emocionaban, como la de las mismas Tortugas Ninjas o Los Motorratones de Marte (como deseaba la moto de Binnie). Ya cuando los noventa seguía su recorrido muchas cosas se fueron para siempre y se convirtió en unos años aburridos, drámáticos y muy olvidables. Insisto, los colombianos que me leen sabrán lo que digo.

    Para terminar, cuando Javi informó de un crossover entre la Liga de la Justicia y Power Rangers la noticia me fué indiferente, incluso bromeaba con ello. Y no es para menos porque ántes, mucho ántes de que los niños nacidos en los noventa vibraran con estos sentais americanos, yo alcancé a gozar de este maravilloso programa de tv en mi infancia.

    https://www.youtube.com/watch?v=Izg6wPkVP50

    Miren la intro, escuchen bien la letra de su canción, es magia pura de los 80´s, ni cien episodios de los Power Ranger se acercan a la calidad de este opening, sino, díganme si más de uno no sintió un corrientazo en el cuerpo ¿Por cierto, alguién vió Kung Fury?

    ResponderEliminar
  2. "Yo crecí en los 80 y sobreviví haciendo la grulla de Karate Kid, yo crecí en los 80 cantando Parchís, elásticos rojos y parches de KISS" Te iba a recomendar la canción del Reno Renardo pero ya veo que la conoces. Yo nací en el 78 y crecí con los mismos dibujitos y series que tú y todos los de nuestra generación. Quién no se traumatizó con el final de David el Gnomo? Quien no soñó con ser un espadachín como Dartacan y los tres Mosqueperros? Quien no deseó tener un coche como Kit? Quien no quiso dar la vuelta al mundo en globo o en tren como Willy Fog? Dragones y Mazmorras los Domingos en la 1 a las 15.30 después de las noticias, Mcgyver, joder Mcgyver, lloré en el último capítulo simplemente porque era el último. Podríamos decir cientos de series que nos marcaron en aquella época. Solo discrepo en una cosa contigo, yo era y soy más, mucho más, de Terminator que de Robocop (aunque sus 2 primeras pelis me las he tragado 1000 veces y me encantan) y las series de las autonómicas me las tragaba en TV3.No se si será porque ahora los dibujos que ven mis sobrinos los veo con ojos de adulto, pero en comparación son series sin alma. De todas formas siempre procuro ponerles series de mi infancia y flipan con ellas.

    Un pasote de video Javi que me hace pensar que fuimos unos privilegiados al disfrutar de esas series que ya no se hacen.

    Y para terminar, como no, mencionar que cuando veía Superman The Movie, en los créditos finales, mi madre me cogía en brazos y yo me ponía en postura para volar, recuerdos inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy del 75 y el final de David el Gnomo me traumatizó.

      Has señalado algunas joyas de la epoca dorada de la animación española.
      Otra serie fundamental para mi de aquella epoca fue Ulises 31 y de cine, además de lo ya dicho, Conan el Bárbaro.

      Eliminar
    2. Ulises 31 también era de mis favoritas, de cine se podrían nombrar muchísimas, pero a las que más cariño les tengo son Jóvenes Ocultos, Cuenta Conmigo, Los Goonies y por supuesto Superman The Movie.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el video!! Me has hecho retroceder en el tiempo y sentir toda la nostalgia que provoca esa infancia tan maravillosa que vivimos (compartimos quinta). De hecho hoy me voy directo del trabajo a casa de mis padres a recuperar ese Battle Cat que estoy seguro que aún tengo por ahí guardado.

    De veras gracias no sólo por acercarme cada día al que para mi es y será siempre el héroe por excelencia sino también por haberme hecho agrupar tantos recuerdos en tan solo 20 minutos.

    ResponderEliminar
  4. Todo hoy esta enfocado a crear nenazas, y es innegable que la calidad de los dibujos hoy dia, simplemente en el apartado artistico, son infinitamente inferiores a los antiguos. Simplemente David el Gnomo era mejor que cualquier cosa de lo que echan por la tele hoy dia.
    Tuve un Suit enorme y varios David.

    Yo soy del 82 y no vi ni un capitulo del He-Man clasico, ni tuve sus muñecos.
    Yo vi la version nueva, y tuve sus quecos, aunque siempre me gustaron mas los quecos clasicos, pero no se porque nunca tuve uno.

    Tener un coche teledirigido era la bomba.

    Me alegro de haber sido de la generacion Tortugas Ninja en lugar de la de Crepusculo y Harry Potter.

    Lo he flipado toda la vida con Terminator aunque en su momento tambien me gusto Robocop.

    Conan era lo mas.

    Hasta hace un par de años no he visto las series de Dragon Ball, pero siempre me gusto de pequeño el mundo Dragon Ball de lo poco que veia suelto.

    Caballeros del Zodiaco siempre ha sido mi serie favorita, y tuve un monton de sus figuras que valian un ojo de la cara, pero como molaban.
    Chicho terremoto, y Oliver y Benji, y Bola de Dan fueron mis otras series favoritas.

    Pero yo creo que con lo que mas flipado he crecido, aunque no he sido lector de comics, es con Superman.
    No se porque, pero me encanta.

    Y lo mas importante, porque hoy en dia es raro, orgulloso de ser español, me gusta mi bandera, me gusta nuestro himno, y no me averguenza decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de los 80,concretamente del año 1983 SUPERMANIII y su nemesis Ross Webster. 11 de noviembre de 2016 Muere a los 83 años Robert Vaughn

    ResponderEliminar
  6. Mazinger Z, Alf, Barrio Sésamo. Los mopets, Pipí Calzaslargas, Vikie el víkingo, Regreso al futuro, Robocop, Terminator, Alien, Depredador, Sólo en casa, Ghostbusters, E.T., Star Wars, Tiburón, Big, Cariño he encogido a..., Superman, Batman, Conan el Bárbaro, Pato Lucas y Bugs Bunny, Coyote y Correcaminos, Cuento de Navidad, Navidades con Mikey, Erase una vez el hombre, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar


  7. 11 de noviembre de 2016
    HA FALLECIDO ROBERT VAUGHN, uno de los 7 magnificos originales y el villano millonario e histrionico(pero este si esta justificado) ROSS WEBSTER en SUPERMAN III

    ResponderEliminar
  8. cada vez que me acuerdo de mi infancia en los 80s se me pianta un lagrimón. No existía internet ni celulares, todo nos costaba más, había más sacrificio. Yo me la pasaba en el videoclub. Así, a escondidas de mis viejos, descubrí Hellraiser, fright night, braindead, reanimator y otras tantas joyitas de terror que aún mantengo.Y en los dibujitos como olvidar robotech, súper amigos, capitán escarlata, he man y los thundercats. Pero mis favoritos siempre fueron titanes en el ring.

    Carrous el

    ResponderEliminar
  9. Yo más bien me crié en los 90s, aunque soy del 88. Me encantaban las Tortugas Ninja, y de hecho, conservo algunas y la furgoneta. También algún Himan y figura de Robocop, que no se las veces que habré visto las películas. Me encantaba la serie animada de Batman, tengo también figuras y el batmovil. Y por supuesto el éxito de los 90, que fueron los Power Rangers.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen video, como siempre. También crecí en los 80 (tengo 40 años) y casualmente todos estos recuerdos, todos estos personajes son "mis" personajes también. Aún me encanta He-Man y Robocop!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Sólo te han faltado los Bioman,las figuras de pressing catch y por supuesto los caballeros del zodiaco.

    Un saludo

    ResponderEliminar