martes, 29 de noviembre de 2016

ESPACIO DEBATE SJO

Todos tenemos un objeto especial. No hace falta ser un gran coleccionista, pero seguro que en tu vida hay un cómic, una figura, un libro, un llavero o cualquier otro ítem de nuestro kryptoniano amigo de la "S" en el pecho, que significa para ti mucho más de lo que su valor puede dar a entender. Los que me conocéis, ya sabéis que mis objetos más significativos de Superman son la figura de Super Powers y el álbum de cromos de Superman: The Movie...


...pero en este Espacio Debate SJO de hoy, más que debatir, me gustaría que nos contarais, simplemente:

¿Cuál es para vosotros ese artículo de Superman que no tiene precio y por qué es tan especial?
Y si tu objeto especial no es de Superman, ¿qué es y cuál es su historia?

Os dejo también el vídeo de mi colección en el que enseño (al final) mis dos objetos favoritos de Superman ya citados.


Y ya que la cosa va de conocernos mejor, también os dejo mi vídeo de 50 cosas sobre mí.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

24 comentarios:

  1. Consulta; Necesito que algún entendido de aquí me explique como puede ser lo que acabo de escuchar si es real o me han jugado una broma, que la película Dr.Strange esta batiendo records, esta siendo la película de superheroe en solitario mas taquillera. Como puede ser que a este personaje que no lo conocía casi nadie supere al mismísimo Man of Steel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo acabo de leer. Es increible. No la vi pero es muy fuerte. Que es Man of steel?

      Eliminar
    2. Si te gustan los cómics, conoces al Doctor Extraño, porque tiene mucha presencia en el universo Marvel.
      Respecto a tu pregunta, supongo que es algo capciosa, porque Man of Steel superó la recaudación de los "mismísimos" Batman Begins, Wolverine, Iron Man, Hulk, Thor o Capitán América, personajes tan icónicos -lo queramos o no- como Superman. Dr. Strange ha sacado una enorme taquilla por lo mismo que lo hicieron el Suicide Squad (Warner-DC), Deadpool (Fox-Marvel) o Guardianes de la Galaxia (Disney-Marvel): nadie esperaba nada de ellas y sin embargo salió un producto muy disfrutable.
      También hay que admitir que Doctor Strange lo ha tenido más fácil que Deadpool y el Squad, ya que estas dos no se estrenaron en China.

      Eliminar
    3. Lo que me parece curioso es como la tercer película del universo cinematográfico de DC recaude 100 millones de dolares mas que la 13º (creo, ya perdí la cuenta) de MCU con toda esa innovación, frescura y poder visual que, según la critica, tuvo Dr Strange. Por cierto, la peli de origen mas taquillera fue Amazing Spiderman, saludos.

      Eliminar
    4. Muy sencillo. Dr.Strange pertenece al MCU, que a estas alturas no se puede entender como un conjunto de películas individuales sino como una serie cinematográfica. Un producto de cine análogo a una serie de TV con dos capítulos por año que ya tiene sus seguidores fijos, los cuales acuden simplemente por el llamado de la serie, y a los que se añaden otros espectadores eventuales que acuden en función de lo que esperan de cada capítulo en particular. Tendría que ser un espanto de película para que una cinta de Marvel no superase los 400-500 millones.

      Eliminar
    5. Que bueno que una pelicula de marvel este haciendo tremenda taquilla. Eso quiere decir que el cine de superheroes todavia esta en auge, lo cual significa que las peliculas de dc seguiran interesando al publico tambien. Ya que si le va bien a marvel tambien a dc(aunque un poco menos). Y asi tendremos peliculas de superheroes para rato(ni hace falta decirlo pero: me gustan las peliculas de ambas combañias)

      Eliminar
    6. Pues porque es mentira, lo que es, es la película de inicio de personaje más taquillera (en el mundo) del MCU con 617M, pero Man of Steel recaudó unos 50M más (igual la termina cogiendo), y la Spiderman de Raimy, la de 2002, no Amazing que hizo 757M (te equivocase Paladar Negro), es la película de origen más taquillera con 821M. De todas ha tenido bastante competencia en cines, a las 2 semanas salió "Harry Potter 9" y ahora la de Moana

      Eliminar
  2. Pues coincido contigo en la figura de Super Powers Javi. Conservo tanto la de Superman como la de Flash, aunque Superman siempre fue mi preferido. Lo malo es que, como creo que te pasaba a ti, de pequeño no era demasiado cuidadoso con mis juguetes y actualmente la conservo pero sin la capa y con las piernas en bastante mal estado de tanto apretarlas para que moviera los puños... Pero lo buscaré para hacerme con alguno bien conservado, que es una pieza que no puede faltar en mi estantería.

    En cuanto a comics conservo con un cariño muy especial las grapas de la miniserie El Hombre de Acero con la que empezó el Superman de John Byrne. Sin duda la historia que más veces he leido y que me sigue emocionando cuando lo hago.

    Y, aunque no sea precisamente un objeto de colección, mi joya de la corona es, sin duda, la capa de Superman que me hizo mi madre y que llevaba a todos lados cuando era pequeño. Aún la conservo y será siempre el objeto que me una a ella allá donde esté. Lo daría todo menos esa capa...

    ResponderEliminar
  3. Mi figura de Superman vs Ali sin duda es la joya de mi colección..
    Sobretodo porque me la compré después de pasar por una grave enfermedad

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es para vosotros ese artículo de Superman que no tiene precio y por qué es tan especial? Pues para mí, los primeros cómics de Superman que me compró mi padre en 1988, cuando tenía 6 añitos. Aún los guardo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  5. Solo ha superado los 600 millones de dolares. Pero de seguir asi, superará lo recaudado por Man of Stell.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi, nunca te había dedicado unas palabras a modo personal ya que tampoco te conozco, pero después de visionar el video de las 50 cosas sobre tí y que llevo un tiempo escuchándo tus Sótanos del Planet, te diré que me caes muy bién, te veo muy sanote y hojalá abundaven las personas auténticas como tú. Yo tengo 15 años más que tú, aunque toda mi vida he tenido un Peter Pan interior y me encanta la gente así. Me encantaría debatir cosas con vosotros en el sótano ( no es una propuesta, es un sueño ), y aunque no soy un experto seguro que daría mucho juego, ya que ni mucho menos estoy deacuerdo en todo lo que decís, obviamente, y como ejemplo te comenzaría que a mí particularmente Batman v. Superman me superflipó, con sus fallos que los tiene. También decirte, a colación de tu pregunta sobre un objeto especial al que le tengamos un gran recuerdo, tengo el recuerdo de mi niñez de un crossover ( creo que se dice así ) de un libro con unos dibujazos de Ross Andru que se llama Superman versus the amazing Spuderman, El guión es mediocre pero sólo por disfrutar de lis dibujos a doble página vale la pena, y a mí particularmente me gusta tanto D.C. como Marvel. No me enrollo más, sólo decirte que no cambies nunca, y que mi " friquismo " se lo he transmitido ami hijo, el cuál sabe muchísimo más que yo...un saludo entrañable

    ResponderEliminar
  7. Facil
    Doctor Strange ES FIEL AL PERSONAJE Y A SU UNIVERSO.
    Y
    MAN OF STEEL SERA MUCHAS COSAS PERO


    NO ES SUPERMAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es Superman, qué va. Es Astérix con capa. Hale hale, Anónimo. Tómate ya los dos petisuís, que te los has ganado.

      Eliminar
  8. AVISO PARA TODOS LOS COMENTARISTAS. Hay un señor por aquí que se dedica a realizar comentarios firmando como si fuera otro comentarista. Solo decirle que no cuela, que hay cosas que se llaman IP's y todo ese rollo. Y que no publicaré ningún comentario Anónimo que esté firmado con el nombre de alguno de los comentaristas habituales.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que firmes con el nombre de otro comentarista es de locos, o tontos xD

      Amv Frank

      Eliminar
    2. Bravo.. ya era hora de que le dieras caza a ese pesado, que debe de llevar un mes dejando su basura escrita, supongo que es el mismo que se pone a trolear con mensajes copy-paste.

      Eliminar
    3. El anónimo ese era pesado pero tenía su punto cómico.

      Eliminar
  9. De Superman no tengo nada muy valioso, casi todos son reediciones, Superman vs Muhammad Ali, o que le pasó al hombre del mañana, el cómic más valioso que tengo puede que sea el "Año #1" de Batman, edición Absolute de Norma, o los recopilatorios de Wolverine que sacó forum en su día, más que nada porque ese material no ha sido reeditado aún, o el MLE de Inhumanos, bueno y un número del guantelete del infinito que me regalaron cuando tendría sobre 10-12 años. No soy muy de figuras ni nada así, pero guardo un Joker y un Batman de cuando fui a USA en el 92..

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ergo*Proxy por los petitsuis,pero soy mas de danoninos.
    por cierto sabias que la madre de axterix y la de obelix se llaman igual??
    asi se hicieron amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dieron danoninos y no petisuises. Eso lo explica todo.

      Eliminar
    2. Ergo*Proxy erse muy divertido,sigue asi....para algo tendras que servir no??
      te doy otro dato y te dejo con tus lacteos.
      Obelix tambien dejo morir a su padre!
      saludos

      Eliminar
  11. ...seria mi copia de The Man of Steel de Byrne que me regalo mi hermano en el 88', es mi posesión mas preciada dentro de mi colección...

    ResponderEliminar
  12. tengo tantos elementos preciados en mi colección que no podria elegir 5!!! justamente con los años uno se da cuenta que la belleza mayor radica en ver todo lo que tenes al completo!! si hablamos de sentimiento adoro mis Hot Toys de superman (revee, routh y cavill) adoro muchos de mis DC direct de superman, mis monedas canadienses de superman que son un homenaje por los 75 años!!! amo mis comics y principalmente los primeros comics de superman que leí alla por 1991 (el hombre de acero de Byrne) y puedo seguir muchisimo....estoy siendo injusto mencionado 4 o 5 cosas...

    Gonzalo de argentina

    ResponderEliminar