miércoles, 19 de octubre de 2016

EDITORIAL: SUPERMAN EN SUPERGIRL, EL EFÍMERO REINADO DEL SUPERMAN QUE ANHELÁBAMOS

El breve paso de Superman por la serie de su prima ha terminado y creo que es el momento de hacer un último comentario centrado completamente en mis sensaciones y sentimientos. Así que disponeos para leer algo con lo que estaréis encantados de coincidir, o con lo que disfrutaréis despellejando.


Este episodio sabe a despedida. Y me ha dado pena, debo admitirlo. En solo dos episodios, que vistos juntos casi pueden considerarse la primera película live action de Superman y Supergirl, hemos conocido al Superman que en este universo solo era, hasta ahora, una mención recurrente. Y ha resultado un Superman que es todo lo que los fans podíamos esperar; carismático, querido, heroico, divertido, sabio, poderoso pero no invencible, confiable... Un montón de atributos positivos que dan forma a la versión más canónica del hombre de acero, la que más se ha prodigado en los cómics y la que últimamente veníamos extrañando. Y en solo 90 minutos de trama nos lo han presentado, nos han dado su trasfondo abriendo la puerta a un universo (el de Superman, Metropolis y todos sus personajes) por el que, hasta este instante, el de Supergirl solo se atrevía a pasar de puntillas. 

Que Tyler Hoechlin ha resultado ser un Superman fantástico y un Clark Kent estupendo creo que ya está fuera de toda duda. Y aunque la percepción personal de cada uno podrá ser muy distinta, resulta difícil no cogerle cariño a una visión tan clásica del personaje como la que nos han dado en este show, verdaderamente fan service y creada punto por punto para ser canónica, reconocible e icónica. Aunque el traje no haya acompañado y pese a que otro actor físicamente más potente habría sido la guinda del pastel, el tan cuestionado Hoechlin (y yo soy el primero que entono el “mea culpa” por mis críticas iniciales) ha conseguido lo que parecía imposible y ha resultado ser un grandísimo representante del hombre del mañana. 

Y este es el quid de la cuestión, queridos amigos que estáis leyendo esto. Porque en todos los sentidos posibles, la aparición de Superman en Supergirl y el enfoque del mismo, ha sido un éxito. Más que un éxito, ha sido un puñetazo en la mesa que ha dicho sin tapujos "esto es Superman tal y como los fans lo conocen". Y ha funcionado. Ha funcionado sorprendentemente bien pese a todos los peros iniciales. Por lo que me pregunto si esto servirá de revulsivo a alguien, ahí arriba, para tomar buena nota de cómo una serie de TV con un presupuesto ínfimo en comparación con los que se manejan en las grandes superproducciones, ha sabido construir y presentar con cuatro trazos a un Superman que conecta con el público, y que lejos de estar pasado de moda parece haber reivindicado estar en mejor forma que nunca. 

Si este es el camino correcto a seguir por lo que esté por venir, no lo sé. Si este Superman, si esta visión más pura, luminosa y ligera del mismo tendrá futuro, es pronto para saberlo. Pero sí sé que cuando Supergirl se despedía de su primo con ese "khao shuh" que deja la puerta abierta a un regreso, me sorprendí a mí mismo con una sonrisa en la cara y asintiendo con la cabeza, en una mezcla entre aprobación y tristeza. Aprobación por un trabajo muy bien hecho, y tristeza porque esto es todo lo que tenemos por ahora de esta visión de Superman con la que tanto he disfrutado. Y sé que, como yo, ha habido muchos. Así que esperemos que la hazaña de este David resuene en los oídos del gran Goliath y que la forma en la que este Superman ha calado en el público tenga repercusión. Superman se lo merece. Nosotros nos lo merecemos.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

75 comentarios:

  1. Entonces lo que muchos plantean y quieren es que saquen a Cavil del DCEU y entre Tyler en reemplazo de el para que las películas de la liga de la justicia y MOS2 funcionen o sean taquilleras... Y pensar que esos mismos han elogiado a Cavil en otras ocasiones por su superman (Algunos dijeron que era el mejor Superman) y ahora resulta que con 20 minutos de aparición en pantalla Tyler con su Superman es el mejor de la historia.. interesante el pensamientos de estas personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie haya planteado eso, pero si es lo que entiendes tú de este editorial, pues... que le vamos a hacer.

      Eliminar
    2. Espero que sea troleo, porque si no, tu comprensión lectora es terriblemente mala.
      Javi da a entender que con muy pocos medios, el Superman presentado en la serie de Supergirl ha sido mejor aceptado que el de Cavill a pesar de arriesgarse a presentar un Kal-El clásico, positivo, líder, luminoso y querido. A la crítica de TV le a gustado y a la mayor parte de fans y audiencia también. En consecuencia, sería esperanzador que WB se planteara dar un giro al enfoque del Superman de Cavill hacia una versión más positiva, menos depresiva y que ejerza de líder moral del DCU.
      No sé de dónde sacas "lo que muchos plantean y quieren es que saquen a Cavil del DCEU y entre Tyler en reemplazo de el para que las películas de la liga de la justicia y MOS2 funcionen o sean taquilleras" y mucho menos que Javi diga que "esos mismos han elogiado a Cavil en otras ocasiones por su superman y ahora resulta que con 20 minutos de aparición en pantalla Tyler con su Superman es el mejor de la historia".

      Eliminar
    3. De hecho Javi la mayoria de las veces no habla del actor en si, sino del personaje y lo que representa, que es lo que muchos, entre los que me incluyo, se quejaban de este Superman, algo que incluso podía tener un pase en MoS (cosa que no comparto, pero entiendo), pero ya en la última no debería ser asi.. Por cierto salió algo más de 20 min...

      Eliminar
    4. Urge que tengas un curso de comprensión de lectura.

      Eliminar
    5. Pasa lo mismo q con Batfleck por q Daredevil NO gusto ya era una porqueria....NO CONFUNDIR los actores(a veces si) con lo q el director dicta....CON EL CaRISMA q tiene CAVILL si le hubiesen dicho hace es superman de HOYCHILCLYN hubiese sido suprema Supi 1 y batsi V Supi....y si bien esas pelis pueden encantar gustar o asquear si tubieron taaaanta controversia es por q a nadie termino de enamorar LAS ESCENCIAS de nuestro heroe...

      Eliminar
    6. Pues que les digo, no es que no me gustara el superman de supergirl, si me gusto, pero me quedo con cavil, cavil impone, de que le falta un poco de sonrisa si o algo de reflejo de esperanza, pero aun asi me quedo con cavil, no quiero a superman sonriendo en una batalla, se supone que debe transmitir esa insertidubre de saber que lo pueden derrotar o algo,me quedo con cavil y por mucho

      Eliminar
  2. WB te oiga Javi... el Superman atormentado de BvS no hay por dónde pillarlo. Y por favor, Snyder, el Sol existe, deja de meternos ambientaciones oscuras y lluviosas. Vale que Batman te mola pero, por favor, no nos destroces a Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto tu comentario!!! el sol existe!!!

      Eliminar
    2. otro que no vió MOS...que no entiende que el superman de BvS es el mismo y que lo único que cambia es el contexto

      Eliminar
  3. La verdad es que la evolución de Man Of Steel, debería de haber sido ésta, y no la de BvS, que es una continuación de las dudas y tormentos del KRYPTONIANO.. Tal vez por eso en la pelicula muere.. Para reviva con los aires de Hoechlin.. Aunque me resulta difícil que elcambio total lo veamos en JLA, vamos, estoy seguro de que veremos algo, pero no a este Superman.. El Superman cinematográfico sigue ya un camino de evolución, y ese camino llegará a su fin en MOS2, de eso estoy seguro.

    En definitiva, si hay que votar porque Hoechlin vuelva a Supergirl, mi voto lo tiene. Lo hizo perefecto. Pero un Spin Off, no. Estoy seguro de que ahora no es el momento de una serie de Superman, ya lo tenemos en el cine, o tendrémos.

    Saludos Javi, y has expresado perfectamente tus sentimientos, los comparto.

    ResponderEliminar
  4. Exitazo Superman es una combinacion de Reeve y Dean Cain, creo que seria un exlto nuevas temporas de "Luisa y Clark" incluyendo a estos nuevos, no confundir la pelicula del Hombre de Acero que es un Reinicio ..

    ResponderEliminar
  5. Nadie duda de que Tyler ha llevado al Superman que todo el mundo queria ver, por eos su trabajo era mas que facil y aunque debo decir que no estoy de acuerdo en el trato de Snyder con Superman( ha quedado claro que su camino era hacer un film de Batman ), pero tampoco le puedo quitar lo que hizo en la introduccion de Man of Steel que es para mi juicio la mejor introduccion de este super heroe.

    Además, debo decir que la entereza de henry cavill para continuar con el personaje, hablando de el como habla, es tambien mas complicada que la de Tyler. Por lo que nada mas que por eso me quedo con Henry Cavill.

    Solo espero que se comporten como deben con el y lo hagan ser el mejor Superman de la historia, a lo cual esta destinado. Rezo por el, porque chicos, admitid que se lo merece.

    Esta bien que que se aprecie lo que ha hecho Tyler, pero es muucho mas facil que con henry cavill. EN TODOS LOS ASPECTOS.

    Si no nos gusta el meme de ''Because Im Batman'', tampoco quiero que este Superman se convierta en un meme salva gatos y esas cosas.

    La gente ha cambiado, y por tanto la manera de salvarlos de si mismos a cambiado, y Superman por tanto necesita de otra actitud. De ir un paso mas allá.

    y JURO que si a cavill no le dan el standar que se merece, hare lo que sea para devolverle el favor, por haber rencarnado tambien, al superman que se que necesitamos.

    ResponderEliminar
  6. gran editorial javi, obvio no coincido con el primer post, nadie pide y seria al mismo tiempo desabellado que sacaran a Cavill, esto se arregla con un cambio de guion y punto. Lo que si, nadie mas a hablado del traje de superman, de su cinturon, de sus botas, ni nada, la verdad que la actuacion y el guion de este superman opaco por completo su uniforme, esto es como cuando vas a ver un buen medico o un buen abogado, que se vistan con lindas batas blancas o lindos ambos de marca, no garantiza un buen servicio profesional...entiendes lo que quiero decir...??? ojala en WB piensen un poco en los fans y le den un poco mas de camara a este superman...Abrazo desde ARgentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián DS no tiene nada que ver tu comentario de los médicos y los abogados, respeta por favor. Tampoco comparto el comentario del primer post, nadie a dicho eso.

      Eliminar
  7. Se te nota triste, y es para estarlo, porque todos sabemos que no veremos un Superman así en las próximas películas de DC.

    ResponderEliminar
  8. ...o sea, de regreso a los 70S...no gracias, paso! Henry Cavil es mi Superman con todo y traumas, ya llegara el momento en que sea mas "esperanzador" pero van muy bien encaminados solo hay que esperar.
    No lo había notado pero este actor se parece mucho a usted Javier, ponle la barba y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De regreso al 2013 y 2016... no gracias. Christopher Reeve le da mil vueltas a todos los demás intérpretes del personaje. Interpretó a Superman 100% y sin necesidad de CGI.

      Eliminar
  9. A Henry ni tocarlo,ni tocarlooooo!Lo que nos faltaba,ya,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henry es lo más soso que uno se pueda encontrar.

      Eliminar
    2. Tayler lo más endulcorado y poco creible que hay.

      Eliminar
  10. Estoy arto que traten a superman como un humano algo que no es cuando aran un superman alienigena por que eso es un kriptoniano superman tiene k ser brutal y agresivo como los demas kriptonianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmm o sea, segun tu, si un africano que nace en una tribu donde comen gente etc se lo llevan desde niño a NY a vivir con otros padres que viven en manhattan, cuando este niño crezca deberá comportarse como sus familiares africanos? o sea...

      Eliminar
  11. Ojala alguien en Warner, agarre a Sack Snyder de las bolas, lo siente en un cuarto obscuro, obscuro, y le amarre los ojos al estilo de "A Clockwork Orange" y le ponga estos episodios por una semana entera jajaja y al final de la proyeccion, le den unas cachetadas gigantes (ostias) y al sacarlo de la sala le den un puntapie en el Aniceto y le digan: "orale kbron a trabajar" jajajaja No se si funcione, pero yo me divertiria de verlo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que comentario mas estupido!

      Eliminar
  12. Flaco favor le hicieron a Cavill y a Snyder poniendo en pantalla a este Superman predecible y fácil de digerir, cuando ellos dos como actor y director aún están a medio camino de su run con el personaje. Ahora toda evolución en el cine será tomada como una mera copia o inspiración de lo que hicieron con Tyler. Yo entiendo que Superman sea un faro de esperanza y me gusta esa concepción, pero quemar las naves de esta manera en detrimento de un actor estupendo como Henry,y sólo porque los 'fans' están deseosos por ser complacidos de manera rápida y efectiva, me parece un despropósito. Por qué no dejan las cosas evolucionar a su ritmo? Acaso no hay otras películas, otros personajes, donde encontrar lo que buscan? No sería más sencillo empezar a seguir al Capi Steve, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  13. Esta bien, si, el tono y aire de optimismo que nos estan brindando es el que creo que la mayoria queriamos para con superman, ya nos estabamos acostumbrando al del cine, que estaba con el ceño fruncido todo el tiempo y atormentado por "algo"... Sim embargo a mi no me termina de convencer... por dos motivos, uno el actor, fisicamente no me cuadra como superman, actoralmente supongo que esta bien, es regular, y el traje me sigue pareciendo feo, sobre todo por esa union de la capa: plastico/tela que le hicieron. Dejando de lado eso me parece solo un superman correcto, pero completamente olvidable, y muy por debajo (por supuesto) de Reeve, Cavill, incluso de Dean Cain o Tom Welling (y eso que ni siquiera fue realmente superman) solo tal vez, este a la par de Routh. Igual es para darle mas oportunidades, despues de todo sigue siendo nuestro superheroe favorito, superman.

    ResponderEliminar
  14. Éxito poco. La audiencia de supergirl bajando en picado, cuando con Superman debería subir... Veremos si resiste toda la temporada. Es una serie cara y ya está en el 0,9

    ResponderEliminar
  15. Snyder al ver la serie seguro penso,este no es superman si no mata ni llora,se han equivocado de personaje.
    Si cavill hubiera aparecido en supergirl en plan cameo,e hiciera a este superman,seria el superman perfecto.

    ResponderEliminar
  16. Deben expulsar a Zack para lograr ese Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento estoy reenviando por mail tu comentario a warner... Que les digo si me dicen q no? XD

      Eliminar
    2. Yo creo que para la serie y su tono funciona perfecto. Pero en el universo cinematográfico sería un completo desacierto, por no decir los palos que se llevaría de propios y extraños. El personaje de Tyler es el sup clásico, la versión ideal y el que está en el imaginario colectivo, legado de Donner en el cine. Pero en un mundo real donde tuviera q pasar todas las peripecias del sup de cavill, si Superman siguiera manteniendo ese temple y esa sonrisa, terminaría concluyendo que es un sicópata o Jesucristo haciendo cosplay. Es la versión deificada del personaje. Los fans ortodoxos ven a un Superman mas cercano, cuando en realidad es más bien un ser iluminado espiritualmente que un simple granjero humano. Cualquier angel luminoso esta mas lejos de nosotros que un vecino malhumorado, o un delincuente, aunque nos este extendiendo la mano con una sonrisa.Vos amenazas a mi mama y yo te cuelgo de una pata, no te doy una palmadita diciendo que vas a la cárcel por tus fechorías.
      Igual los entiendo, siendo adultos, en el mundo corrompido que tenemos, lo natural es querer volver a las percepciones infantiles del ideal, de papa Noel, de los padres perfectos, de los superhéroes inmaculados

      Eliminar
    3. Me encanta que está sección de comentarios tenga filtro, así por lo menos estamos seguros que el autor nos va leer (xd) porque quiero citar dos aspectos que creo pasamos por alto, el PRIMERO es el tecnicismo con que se ha tratado al personaje en cuestion para llevarlo a la gran pantalla: no había forma de poner a ese superman perfecto e inmaculado en el cine porque en el mundo de hoy ya casi nadie se identifica con sus cualidades, y lo que buscan en las megaproducciones millonarios es la afamada empatia con el público en general, no sólo con los fans leedores de cómic. El super cavill es una manera (tal vez no del todo acertada) de traer al mejor superheroe al siglo 21. Si, porque estamos hablando del mejor le pese a quien le pese. Pero había perdido mucha popularidad porque un ser perfecto todopoderoso es aburrido para el cine, los productores lo dijeron clarisimo, que iban a explorar todos los defectos de superman para hacerle "renacer" del olvido en que estaba quedando. Ya que a pesar de humanizar más al superman de Return, a la gente no le llamó la atención, porque su historia plana sin matices muy humanos no vende. Lo segundo que quiero citar es la cuestión que nos presentan en BVS, que no he oído ni leido a nadie mencionar,es que estos superheroes, dioses humanos, son lo que son y no lo que nosotros queramos que sean. No se le puede decir a dios comportate como yo quiero o no te daré ofrendas, o algo así. Este subtexto es la clara mención de que nos traerían una nueva versión de superman, uno más humano, enamoradizo incluso, niño rebelde. Aspectos que no hubiéramos imaginado en el superman de reev. Así que estoy de acuerdo con este superman que mata, que también crece y evoluciona,y que comete errores estupidos a veces (xd) pero, debe ser mi percepción, yo encuentro la encencia del superman en este super cavill,por lo que apuesto, doble contra sencillo, que lo veremos en su plenitud en JL. Saludos javi. PD. Con tus artículo interesantes mira como nos rompemos el coco.

      Eliminar
    4. Lo que mencionas respecto a caracterización de personajes si se ha debatido y bastante. Porque muchos apreciamos y defendemos la visión que tuvieron en mos y bvs, mientras que otros deseaban ver una versión más clásica de sup, más cercana al ideal del personaje. Aquí coincidimos en que este posmodernismo cínico que tenemos como sociedad global no deja lugar a espacios de ingenuidad y pureza totales. Sólo creo que muchos fans expresan que la visión de sup de bvs es ya demasiado oscura y desdibuja la caracterización clasica; así como pasa con Luthor y otros. Yo creo que el error de sup returns fue no adaptar el personaje a los tiempos que corren y darle más la impronta de homenaje al de los años 70 y 80. Incluso tu comentario es el mismo que uno de la película. Si no recuerdo mal se dice que la humanidad busca una figura mesiánica, salvadora, pero cuando está aparece intentamos someterlo a nuestras reglas y conceptos.

      Eliminar
  17. Honestamente creo que todos estamos hartos de que en el cine se reinicien franquicias, que nos cuenten las mismas historias. Destruccion de Krypton, muerte de los Wayne... Entiendo que cada historia siempre tiene un principio, pero en mi opinion el Batman de Batffleck y el Superman de Tyler han sido aceptados de muy buena manera porque ya no se trata del heroe que comienza, el heroe perdido aceptando su mision y destino. Al contrario. Se trata de hombres ya curtidos por los años en batalla, establecidos en sus roles y eso ha generado empatia con sus roles.

    ResponderEliminar
  18. Quería ver el segundo episodio para no quedarme sólo con una primera impresión y debo decir que Tyler Hoechlin hizo un trabajo muy digno, muy suelto, demostrando cómo un actor le puede sacarle el jugo a un personaje con los elementos que le dan (léase un traje horrible excepto la S y un presupuesto legísimo de un film tanque de Hollywood) Reivindicó la escencia de Superman (eso de lo que Zack Snyder no tiene una idea cabal) y te deja con una sonrisa de satisfacción frente a la compu. Las comparaciones siempre son odiosas pero tengo que reconocerlo: lo que hizo Tyler Hoechlin en 2 episodios de tv como Clark Kent y Superman son mucho mejores que la actuación de........Dean Cain. jejeje, ni en pedo se puede pensar que hay que sacar a Cavill, por el contrario Henry es genial y su traje es más genial todavía pero su gran problema es que tiene por director a un maníaco de la violencia y la oscuridad que vive obsesionado por un murciélago con complejo de edipo y sus comics. Tyler no tuvo ese problema y por eso brilló a escala televisiva, como diría Hancock "buen trabajo" (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respecto amigo, el guión de bvs no fue escrito zack.

      Eliminar
    2. Fue escrito por el mameluco de Goyer, y Zack dio lo suyo.

      Eliminar
  19. Bahhhh yo no critico nada a superman de MOS porque a mi me parece muy lógico todos quieren que superman sea otro sol apenas aparece.... sólo aceptado por todo terrícola sólo por ser superman, son demasiado románticos un héroe es maduro porque también tiene oscuridad en el y Lidia y equilibra su luz y su oscuridad!... todos gritan que superman esto y aquello y líder, dicen queremos a superman moderno pero quieren que en realidad sea el de los 80 se quite el traje aparezca la capa rojavurle y pummmm yaaaaa hasss sido aceptado de una superman mi heroeeee... perdon pero bullshit! La visión más realista de alguien de otra galaxia con poderes y que vuela de no ser aceptado tan fácilmente y aún más el hecho que superman es humano, no humano de la tierra humano de krypton con otros genes y otra estructura molecular no deja de ser humano.... con mente propia que tiene que ver si quiere ser o no héroe, ser superman, tiene que encaminarse enconyrar esa motivación... el superman de la tv de tyler ya obviaron todo eso ya lo dieron por sentado porque para eso están las pelis que se toman el tiempo de contar con eso esa parte oscura y del conflicto que nunca nadie se le ha pegado la gana de narrar...... porque todos quieren a superman ya brillando y ya me harté de ver siempre en todos lados que superman es ohhhhh la luzzzzz y blah blah blah.... quiero ver más como llega a serlo, como recorre ese camino para serlo!... alguien que se descubre así mismo y decide ser bueno o malo.... no me interesa lo romanticon de su primera aparición salvando y que todos aplaudan y yaaa superman himnos y bombos, prefiero uno que lucha porque la humanidad lo vea como alguien más de su mundo y que sufra por ello, que tenga oscuridad esta perfecto porque debe equilibrarla von su mente y corazón para hacer que lo acepten y saber que salvar algunas veces el día no es suficiente para que vean cuanto vale .... creen que todos son martha y jonathan kent?... amor y calor por todos lados?... creo que tienen una idea demasiado algodón de azúcar sobre el mundo.... y la gente tienen mucha fe en la gente!... uds quieren verlo ya así, yo prefiero ver si camino hasta que llegue a eso, al final sobre abunda en todo lado el superman que ya lo es.... que simple y romantico pensamiento........neeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, prefiero ver el camino recorrido por el sup de Henry para llegar al sup que todo conocemos. Como hemos visto al final de bvs que la humanidad lo acepta como el héroe que es incluyendo batfleck.

      Eliminar
    2. Una cerveza para este buen hombre carajo

      Eliminar
    3. Yo a ese Superman solo le veo un conflicto con el lenguaje y la inteligencia. La verdad no se si lo estan encaminando a convertirse en Superman tras superar esos "conflictos" o si morira en su propia miseria y estupidez pronunciando una vez mas el nombre de Martha.

      Eliminar
  20. A mi me parece un superman plano y que no deja nada, ni se puede comparar con el superman que tenemos en el cine, donde estan contando una historia y el personaje evoluciona como lo fue el batman de bale, personalmente me aburrio y no entiendo porque prefieren este superman plano y sin ningun conflicto a el superman del cine donde se ve como aprende a ser superman y la gente lo va aceptando de a poco, ademas de que esta en un contexto diferente mucho mas real dentro de lo posible.
    Es como que prefieren a un superman ñoño y de otra epoca a un superman que es un dios y se adapta al dia de hoy, el superman de los 70 es genial y todos lo queremos pero dentro de ese contexto y esa epoca, y seguramente hoy los mismos realizadores de esas peliculas harian algo mucho mas cercano a lo que se hizo con las peliculas de ahora

    ResponderEliminar
  21. Saludos! ... A mi me gusta mucho el Superman Cavill... Me parece que va en evolucion... y su muerte significa un renacimiento... puede ser mas feliz y mas luminoso que lo visto hasta ahora en Cine: (si recuerdan el Personaje de Eragon en la trilogia señor de los anillos... es un personaje que va de menos a mas... y en el retorno del rey enfrenta tdos sus miedos... es el camino del heroe) - me parece que Superman Cavill va por ese sendero... debia moriar y renacer de nuevo: el eterno retorno ... loe sheroes siempre regresan. POr otro lado Superman Tyler ... es bueno, es nostalgia, ... y quienes vemos laserie nos damos cuenta de todos los guiños las pelicuals de los 70s 80s y series posteriores... asi que es mas bien un recuerdo de infancia... funciona para tv ... pero no funcionaria en cine actual. es una realidad que Brandon Ruth sufrio (hizo un gran superman y la gente lo desprecio sin darle una oportunidad siquiera) ... Asi que Superman Cavill es el Superman definitivo y realista de este nuevo mundo... el resto es Nostalgia. Up The Steels!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth no encajaba en el personaje, le faltaba madurez, madurez que si tiene Hoechlin y en su dia Reeve..Brandon Ruth fue la cagada de esa película... Menudo enchufado.

      Eliminar
    2. Anonimo: No estoy de acuerdo contigo. Esa Pelicuala es totalmente un Culto homenaje a The Superman THe Movie. El actor Brandon Ruth lo hizo muy bien Como Superman y como CLark Kent - como escribi anteriormente: casi una fotocopia de CH. Reeve - Me parece que el argumento y el tiempo en que se presento fue lo que no cuajo ... ya estabamos en la era del internet y el personaje como tal no funciono en ese tiempo (veniamos de un Neo en matrix que n os mostraba otro arquetipo del heroe mas moderno)- Tyler lo ha hecho bien... pero es basicamente un trabajo muy corto y tiene todas las caracteristicas del Superman clasico y todo el trabajo fue un Guiño a super1978 ... asi que estoy seguro que no hubiera funcionado en el cine. funciono en tv porque fue algo corto y muy bien tratado... eseo si es verdad.

      Eliminar
  22. este Superman de Greg berlanti esta echo para fans de Reeve, pero en esta epoca no sirve para cine, las personas que no son fans ya no quieren una version como las de Reeve, prueba clara es Superman returns, esta bien para serie, pero nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco quieren un superman oscuro prueba de 5 años superman new 52.
      El mayor fallo de superman returns,es que en vez de ser una pelicula de superheroes era una telenovela,no superman.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Disculpa, no soy muy fans de Superman, soy más de otros Superhéroes y sinceramente de todos los actores que interpretaron al héroe me quedo con Christopher Reeve, donde me transmitió grandiosidad, generosidad, cobijo, confianza, esperanza, protección, calma, etc. Todo lo que en sí transmite Superman y él con su interpretación y físico lo consiguió. Aparte subrayar que hace una dualidad interpretativa Superman/Clark magistral que no consiguen hacer otros actores realizando el mismo papel.

      Superman returns no tuvo éxito debido al argumento, al actor escogido (no me gustó su interpretación tan simple y sosa), a que Lois tuviera otro amor, el hijo, el traje de Superman que parecía que se ahogaba con él, etc.

      Tengo 21 años, con esto quiero decir que soy de esta época donde todo es CGI, altas tecnologías, mundo 3D, Virtualidad, etc. Y aún así prefiero la interpretación de Reeve, aparte que verlo impone lo que no me consiguen transmitir otros actores. Si él estuviese vivo y joven hoy en día hubiera sido otra vez espectacular dejando de nuevo el listón muy alto.

      Tyler H. hizo una interpretación pasable pero no me transmitió esa grandiosidad que transmite Superman y es que el físico de Tyler, la altura y el traje no fueron acertados.

      Henry Cavill lo que transmite es músculo y tormento, aparte de ser bastante soso en sus interpretaciones. Lo único destacable es el traje.

      Christopher Reeve con el traje que utiliza Henry Cavill sería aún más espectacular.

      https://1.bp.blogspot.com/-fi9FJLonQQI/VxJHwRlvCaI/AAAAAAAAIoQ/esLXS1hlsE4itVKFZTy3770goMxUcTIeQCLcB/s1600/superman6%2Bfi.jpg

      Eliminar
    4. El sup de Reeve transmite mucha generosidad y luz cuando tira a zod por un abismo mientras sonrie

      Eliminar
    5. Pues pensándolo bien cuando lanzó a Zod contra la pared de hielo/cristal de la Fortaleza cayendo en el abismo, es la mejor generosidad que tuvo Superman con la humanidad, es decir, quitándolo del medio evitó futuras muertes y destrozos en la Tierra. ¡Eso sí que es mirar por los habitantes de la Tierra!
      ¡Viva el Superman de Cris Reeve!

      Kike

      Eliminar
    6. Muy buena respuesta Kike!!!!!!!

      Eliminar
    7. Perdón Kike pero supercavill evita no sólo la destrucción de la humanidad sino algo mucho más cercano que es salvar a alguien que está presente. Cuando le rompe el cuello para salvar a esa familia se enfrenta a un asesinato casi obligado por sus conceptos Morales, y sufre como un perro, no sonríe. Eso es humanidad, bondad, generosidad, y deber. Cabalmente cumplidos y expresados.
      A mi tb me gusta el sup de Donner pero vamos, que no es tan bueno como lo pintan

      Eliminar
  23. La actuación de Tyler la hace cualquiera. No me gustó como Clark y como Superman poca cosa. Físicamente feo y bajito. Traje espantoso. Se equivocaron al escoger este actor.

    ResponderEliminar
  24. Un personaje de ficción no depende sólo del actor, el actor por lo general hace lo que le pide el director, depende de la concepción artística de un director o de un equipo creativo. A Cavill seguramente le han dicho que queremos a un Superman así, y él lo ha hecho de esa manera y al de la TV, le habrán dicho otro tanto y así le salió. Obviamente que la impronta de un actor, su talento digamos, tiene mucho que ver, pero el actor no manda, obedece. Salvo que sea un Marlon Brando u otro superstar. Cavill hace un Superman trágico y Tyler uno más simpático, porque también está en sintonía con Supergirl, con la serie misma que es más superficial que los films. En cuanto a presencia, Cavill es Superman de aquí a la China. Creo que no podemos discutir eso. Ahora, que Tyler estuvo mejor de lo que imaginábamos y defendió muy bien a su personaje, también es un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tus comentarios, concuerdo plenamente.

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo,el actor desarrolla lo que indica el guion, y Tyler Hocklin hizo un buen trabajo y defendió bastante bien al personaje, eso es innegable. Cavill hace lo que le piden y desarrolla el personaje como se lo exigen.En cuanto a lo físico esta mas que claro que Cavill esta muy por encima de Tyler, salvo en la altura ya que es solo 2 cm mas alto, (de hecho el 1,85 de Henry es poca altura para Superman, pero nada que con trucos de camara no se disimule)

    ResponderEliminar
  26. Me encanto en el universo de la tv, para el cine sigue siendo cavill x lejos. Ojala hayan mas capitulos o xq no una serie propia.

    ResponderEliminar
  27. Vean este vídeo de Henry Cavill.

    ¿Dónde están esos super poderes ahora? Superman/Henry Cavill puede respirar después de la agotadora carrera de 10 kms. de barro a través de su paso por los Royal Marines.

    http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1338132.html

    ResponderEliminar
  28. Yo sigo pensando que no es el actor...es la encarnación...si vieron la peli de UNCLE allí Cavill demostraba su carisma, su humor...lo que pasa es que Snyder decidió hacer un Superman diferente...el problema es que lo que parecía que iba a ser una evolución fue un estancamiento... en BVS nos mostraron que el personaje no cambió... y eso fue lo peor que le pasó al personaje.
    Tyler lo ha hecho muy bien y la gente que está detrás de la serie no se puede negar que tienen un espíritu cĺásico y yo lo agradezco porque nos trae al superman que ha sido casi siempre...
    No entiendo que a alguien le guste el Superman de Snyder y reniege del pasado porque Superman es eso, luz y humanidad...
    Pero bueno sobre gustos....cada cual con los suyos.
    Y por otro lado que Warner haya dejado que usen al personaje en una serie y con ese tono es un toque de atención o una prueba para ver la recepción del personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que nos gusta el sup snyder no necesariamente nos asquea el pasado. Sólo consideramos que es una evolución natural contar la historia desde otro ángulo. El sup clásico es bueno xq si, o es el derivado perfecto de la educación moral de los Kent. Este sup es mas humano porque tiene conflictos, porque duda, porque cuestiona lo aprendido y busca sus propias respuestas. Nos parece a muchos mas rico este camino del heroe donde Clark busca sus propias convicciones. Y a diferencia de muchos no creo que en bvs haya estancamiento. Porque sepan algún arte, ciencia o habilidad, saben muy bien la diferencia entre teoría y práctica. El sup de mos no tenía idea lo que es ser un persinaje público, tanto odiado como amado, influido por un entorno confuso y cambiante. En bvs se pone a prueba desde el ámbito público aquellos valores heredados por Jhon y jor-el. Y Clark toma las dolorosas decisiones que tiene un héroe. Todo es fácil cuando no hay muertos, cuando se decide que desayunar...pero el mundo no es así. Para mi bvs es la segunda etapa del viaje. Y JL la última antes de la manifestación del hwroe en todo su esplendor

      Eliminar
  29. Están comparando una caricatura (con seres vivientes) con una película para adultos. Suponga que quieren que la liga de la Justicia se parezca a los superamigos con lo gemelos y todo....?
    Cavill actor de caracter, el otro señor cara de chiste.
    atte
    Beto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie critica a cavill,si no al superman que le a tocado(el peor de siempre),el otro puede tener cara de chiste pero a sido superman.
      No queremos a los superamigos pero tampoco a los batiamigos,lo que yo quiero es que despues de 2 peliculas despues de 2 años de ser superman,evolucione y muestre que es superman,no que sea un emo que llore y valla a su mama por que le miran mal,ha este ritmo habria que esperar 10 años mas para verlo como superman,por que no se tu pero yo no creo que ese tipo de evolucion se pueda dar en los 5m que saldra en JL.

      Eliminar
  30. Me parece que el Superman de Cavill es más humano y más admirable. Es más interesante verlo superar sus defectos y debilidades y por fin convertirse en el Superman de los cómics que el que es un tipo sin ninguna clase de punto débil como el de Hoechlin, que no está nada mal. Y también cuenta mucho el mundo y la sociedad en la que se desenvuelven. El Superman de Cavill tiene el mundo sobre sus hombros y todas las miradas, tanto positivas como negativas están puestas en él.

    ResponderEliminar
  31. hay algo contradictorio Javi.
    Dices que Tyler es el superman que "todos" los fans esperabamos. Pero la mayoria de los comentarios, tanto aqui como en facebook, no lo digieren..
    es falso que que es aclamado por todos. Al igual que el de Cavill, ha dividido a los fans. Y creo que mucho tuvo que ver su aparencia, que no recuerda en nada a superman (ejemplo la última foto de esta nota).
    Hay muchos fans de superman que no toleran a un super hiper endulcorado como el de Tyler (por que una cosa es ser optimista y seguro, pero otra muy distinta es reir de oreja a oreja) también deberias pensar en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrous_el compartilhar tu opinion, la verdad no entiendo a Javi, el fue el primero en criticar a Tyler cuando salió la foto oficial, hasta le hizo un vídeo de los comentarios críticos y algunos ofensivos de usuarios del blog, aclaro que Javi nunca ofendio, pero entonces ahora por dos capítulos que sale.actuando ya es el mejor, acaso porque se ríe de oreja a oreja, no hay q tener en cuenta el fisico del actor, el traje, etc? Entonces por somo sonreír el personaje en la serie, es el superman que todos esperábamos y queremos? Yo creo q nadie espera de este superman solo una sonrisa de oreja a oreja, esperamos mucho mas que eso, porque Superman es mucho más que una sonrisa.
      Nota: Ojala no eliminen este comentario, porque no es ofensivo pero como contradigo a Javi o lo hago caer en cuenta de su error tal vez el no lo publique, aunq está en todo su derecho). Pero sigo pensabdo que es exgerado de tu parte Javi, decir que es el Superman que todos esperamos, cuando solo la gran minoría piensa eso.

      Eliminar
    2. Te voy a dejar el comentario para que todo el mundo pueda ver la poca comprensión lectora que demuestras, porque yo jamás he dicho que sea el mejor, o que sea el que todo el mundo quiere, o que solo con sonreír me sobra. Yo expreso mi opinión, que para eso está web es Superman JAVI OLIVARES. No tiene nadie que tomársela como palabra de ley. Pero tampoco consiento que se pongan palabras en mi boca que yo no he dicho.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Anónimo, tampoco tan así. Que Javier solo ha dado su opinión y como es su pagina esta en todo su derecho. Aparte, es totalmente plausible que cambie de opinión si el producto ha resultado mejor de lo que le esperaba (a mi me ha pasado muchas veces)
      Yo solo he dicho que hay muchos fans de superman que no les gusta o no les ha convencido (no es mi caso, teniendo en cuenta tono y contexto de la serie, esta muy bien en su universo) a otros muchos sí. Pues en mi opinión, no es aclamado unánimemente. Creo que en esta nota se da a entender eso. "El superman que NOS merecemos" "ha sido todo un éxito" o "que Tyler ha resultado ser un superman fantástico creo que esta fuera de toda duda" entre otras cosas. Cuando en los comentarios de esta misma nota ya hay división de opiniones.
      Tal vez este equivocado, y si es así pido disculpas. Pero lo que esta claro es que hay dos tipos de fans de superman y que no todos piden lo mismo.
      Carrous el

      Eliminar
  32. Superman Abandoned Supergirl? + Wrestling Star Invades Arrow
    https://www.youtube.com/watch?v=OlOQgecUSrI

    The DEATH BATTLE - Superman VS Hulk (Part 1, 2, 3)
    https://www.youtube.com/watch?v=UsKb2z3G3uU

    Lego Super Heroes 76009 Superman: Black Zero Escape - Lego Speed Build
    https://www.youtube.com/watch?v=Y1_hIX5Sy5A

    GTA 5 Mods - ULTIMATE "BATMAN vs SUPERMAN" BATMAN COSTUMES MOD!! (GTA 5 Mods Gameplay)
    https://www.youtube.com/watch?v=EgYuzLVjQWg

    Batman v Superman: The Lost Cut Trailer [FAN-MADE] [HD]
    https://www.youtube.com/watch?v=3GKBhUFmras

    Superman "Son of Superman" - Rebirth Complete Story
    https://www.youtube.com/watch?v=L4ajzt_tVho

    ResponderEliminar
  33. Si hablamos pura y exclusivamente de imagen, el sustituto perfecto de Christopher Reeves es Henry Cavill. Superman requiere un fisico muy determinado y lo siento mucho pero con Tiler yo no veo a Superman, no tiene derecho cualquiera a ponerse el traje de Superman. Ahora bién, ¿el tono de Superman en la serie es el adecuado? Puede ser, viene a gustos, yo lo encuentro un pelín infantil, un pelín ñoñas, no
    está mal, pero yo particularmente me gusta el tono un poco más serio, más creible, pero desde luego lo que hace un buen Superman es un buen aspecto físico acompañado de un guión y un tono adecuados al personaje, que tampoco hay que interpretar a Hamlet caray...Un ejemplo: me gustó bastante Superman Retourns pero yo en Brando Routh físicamente no veo a Superman, y creo que eso es muy importante, repito, no tiene derecho cualquiera a ponerse el traje de Superman porque tenga unos rasgos físicos más o menos pasables

    ResponderEliminar
  34. Pero por supuesto que este superman es el mejor, si el mejor para esa serie cutre y ñoña que es supergirl, por favor que me den un tiro en la testa ya!

    ResponderEliminar
  35. Con todo respeto, pero ¿el Superman qué todos anhelabamos? ¿No será más bien el que algunos anhelan? Por qué eso de generalizar no es muy correcto, yo como fan del kriptoniano no me interesa en lo más mínimo esta representación, eso ya lo hizo alguien, sobra decir quién, hace casi 40 años, y no, en el cine no va a funcionar, ya lo demostró la aburridísima causa sueño de superman returns, no quiero que vuelvan a enterrar a mi superhéroe favorito otra década por culpa de fans que no superan su infancia, tal vez la versión de MoS causó mucha controversia, pero fue un éxito, es la película más taquillera de Kal-El en solitario y la que permitió una verdadera evolución, ya lo dijo Faora: la evolución siempre gana, es un principio biológico básico, la involución es la inevitable desaparición, que los fans de Reeve disfruten con Hoechlin, a los que nos gusta la de Cavill déjenos disfrutar, no sean egoístas, el sol brilla para todos, pues con el Superman del DCEU, como ya comenté anteriormente: nada es fácil, te tienes que esforzar, se sonríe cuando es necesario, hay consecuencias a tus actos, a veces tienes éxito y a veces te toca perder, vaya, lo que es la vida diaria, alguien con quien me puedo identificar, sentir empatía.

    ResponderEliminar
  36. se que esto ya tiene unas semanas y no quise entrar en este post hasta ver el segundo capitulo (que lo vi ayer)para evitar spoilers... solo puedo decir que no estuvo muy mal pero tampoco estuvo muy bien.. eso de que ahora algunos lo quieren y que es el mejor sups me parece una reverenda hipocresia, cuando la mayoria por ACA le criticaron hasta el culo.. seriously? el culo? ni siquiera quise ver ese video (bueno nunca he visto los videos ya que prefiero los redactados) porque la verdad eso ya me parecia demasiado.. y ahora y que es el superman que todos anhelabamos por favor.. lo peor de todo es que supergirl (que la amo por cierto, es un jamoncito) la ha mantenido en pie es el salvamento que le hicieron con flash, necesitaban mas y metieron a clark, ahora que la unieron al arrowverse pshhh.. sino posiblemente hasta ya estuviese cancelada.. lo que espero que no, solo porque melissa me encanta pero la serie como tal nada que ver

    ResponderEliminar
  37. Yo pienso que la interpretación de este Superman fue muy buena, pero encarnar y darle vida al hombre de acero desde el libreto hasta la actuación es algo muy, muy retador, por que existen demasiados estereotipos y expectativas, desde el que espera un superman heroico y clásico, hasta el que espera uno oscuro y luchador, el tema es que este héroe nos ha acompañado durante mas de 70 años y se ha tenido que adaptar a muchas facetas y tiempos, pero manteniendo siempre la inspiración de libertad, justicia, heroísmo y sacrificio. Viene de un tiempo en donde era fácil ver quien es el bueno y quien es el malo, ahora con un publico mas relativo en donde incluso el villano podría tener causas justas, superman debe hacer un gran esfuerzo para encajar de nuevo. Yo creo que este personaje será y seguirá siento el símbolo de esperanza para los que soñamos con un mundo mas justo. Ojalá lo veamos de regreso en las pantallas, pero eso solo el tiempo y la audiencia lo dirán. Por mi parte el Superman de Cavil y el de Hoechlin no se pueden comparar por que son series y contextos diferentes, ambos son geniales.

    ResponderEliminar