lunes, 17 de octubre de 2016

COMPLETÍSIMA ENTREVISTA A TYLER HOECHLIN SOBRE SU SUPERMAN Y EL FUTURO DE ESTA NUEVA VERSIÓN TELEVISIVA DEL PERSONAJE

Tyler Hoechlin, el sorprendente (para bien) Superman de la serie de TV Supergirl, parece abonado a la Entertainment Weekly ya que unas semanas atrás ya concedió una entrevista a la revista donde dejó muy buenas palabras hacia Superman. Y como no podía ser de otra manera, en esta entrevista, realizada después de haberlo visto en un episodio como Superman y a la espera de verlo en su segundo y —por el momento— último que se emite esta noche, Tyler vuelve a regalarnos buenas palabras hacia el último hijo de Krypton. Vamos a traducir la parte de la entrevista en la que habla sobre Superman, por bloques, en los que descubriremos cosas muy interesantes:


Sobre el interés que despertó cuando se dijo que sería Superman

“Creo que todos esos personajes tan grandes, cuando se van a presentar de forma diferente, simplemente captan la atención. Es algo que muchas personas siguen y de la que muchos son apasionados, así que inevitablemente va a haber mucho comentario al respecto.”

“La Comic-Con fue interesante porque la gente decía "Oh, tú eres Superman ahora", y yo decía "No, no lo soy, no lo hecho aún. Dejadme hacerlo." Incluso después no parecía real hasta la mañana del primer episodio, la semana pasada. Me acuerdo de estar hablando con mi padre y decirle “Es raro, después de hoy siempre habrá un metraje de mí interpretando a este personaje”. No parecía real hasta entonces.”

Tyler también comenta lo cómodo que le hicieron sentir los productores con todo esto, aunque reconoce que debería haber estado muy nervioso pero que se lo pusieron muy fácil.

Sobre su tiempo en el set de rodaje, anécdotas y sensaciones

“Melissa Benoist y el resto del reparto fueron fantásticos y me recibieron muy bien desde el primer día, así que te sentías como en casa. [] Tuve una gran experiencia en el set con un grupo de cuatro niños, dos de ellos de unos siete u ocho años, dos niños y dos niñas. Yo llevaba puesto el traje, y ellos vinieron y se les encendieron los ojos. Durante diez minutos para mí fue como “Oh Dios mío, para estos niños yo soy Superman. No saben mi nombre, no saben quién soy, ni lo que he hecho. No tienen ni idea.” Estaba encantado. Es genial. Podía alegrar el día a aquellos niños y no tenía nada que ver conmigo. Solo es que era el tío con la “S”. Y ya está. [] Porque eso es lo que es este tío. Está ahí para hacer que los niños sientan que pueden hacer cualquier cosa, que pueden ser lo que quieran, que el bien puede triunfar sobre el mal y todo eso.”

La escena del rescate a la familia atacada por el dron y el guiño de ojo


“Estaba en el guión y nos lo pasamos genial con eso. Recuerdo leerlo desde el principio y que me encantara. Es un momento enorme. Creo que es ese pequeño gesto de “Lo tengo controlado, chico, ¿y sabes qué? Tú también puedes hacerlo”. Para mí eso captura todo sobre Superman. De veras que intenté apoyarme en eso, especialmente siendo un gran personaje que llegaba a un mundo donde el personaje titular no es él. No es su historia de origen, no trata de él.”

Sobre el papel de este Superman en el universo de Supergirl

“Todo lo que tenía que hacer era apoyar. Él está aquí para ayudar a Supergirl, para apoyarla, si lo necesita y cuando lo necesite. Y para impartir sabiduría donde puede.”

“Puedes ver un poco de Clark, y veremos más de ello de nuevo, pero cuando está como Superman es para ayudar, para animar, para apoyar y hacerlo por otras personas. Lo comparo con la experiencia de estar en un vestuario. Están los veteranos y están los novatos. Los veteranos llevan un tiempo por allí, los entrenadores no necesitan ir ya a ellos, ya saben lo que hacen, se sienten cómodos, saben cómo funciona y como va todo. Los veteranos están ahí ahora para ayudar a los más jóvenes a mejorar. Para animarlos a ser los próximos veteranos. [] La única esperanza e idea de Superman en este punto es animar a otros a alcanzar su potencial también, y eso es todo lo que quiere hacer.”


La escena de Superman entrando al DEO

Tyler admite también que la escena de su entrada al DEO como Superman, felicitando a todos los trabajadores por su trabajo protegiendo la Tierra, fue la más dura porque no le gusta ser el centro de atención, y que Melissa le dijo: “¿Sabes lo que también es genial? Que creo que a él [Superman] tampoco”.


“Así que hubo algo con lo que conecté en aquel momento”, sigue Tyler, “con el entendimiento del símbolo que él es y lo que significa para mucha gente, y que tiene que vivir con ello. Lo que encuentro divertido del personaje es que realmente interpretas tres, cuatro, a veces hasta cinco personajes con ese tío. Porque tienes a Clark cuando es Clark. Tienes a Clark cuando hay personas alrededor que saben que es Superman. Luego tienes a Superman, y a Clark cuando hay gente que no sabe que es Superman y que no puede saberlo. Hay tantas capas ahí que creo que Clark/Superman/Kal-El es realmente cuando es Clark entre personas que sí saben que es Superman. Ese es su yo más auténtico, no se pone nada extra.”

Hizo la audición para ser Superman en la época de Man of Steel

Tyler reconoce abiertamente que no había visto nada de Superman a excepción de la versión de Dean Cain en Lois y Clark, lo cual dice que fue una suerte porque no tuvo que sentirse imitando a ningún otro y que su Superman es la versión de cómo él lo ve y lo siente. Muy diferente a lo que sintió cuando, hace años, hizo la prueba para el Superman de Zack Snyder.

“Hicieron un trabajo tan bueno estableciendo el tono con Melissa, Kara y Supergirl en la primera temporada que las ideas que yo tenía sobre él llegando a esto, era realmente… O sea, hice la audición para Man of Steel hace años, cuando era mucho más joven y había cosas del personaje que me chocaban la primera vez. Es gracioso, porque una vez más no la había visto pero sabía que los tonos era diferentes. Leí aquellas escenas de forma completamente distinta al modo en que interpreté al personaje en esto. Tienes que saber la historia que estás contando y cuál es el tono en el que se cuenta la historia.”

“Las escenas que leí para aquello, dejaban muy obvio desde el principio que iba a ser una historia de su lucha contra las cosas.”

¿Regresará Superman a Supergirl? ¿Habrá spin-off?

“Hemos tenido conversaciones, pero hay muchas cosas en ello. Obviamente es un personaje muy querido y protegido, y siempre quieren, por lo que entiendo, asegurarse de que todo el mundo es feliz con lo que se está haciendo. Ya veremos. Es televisión, así que nunca se sabe. Todo lo que tenía que hacer eran dos episodios. Fue una oportunidad para hacer algo que creo que es el sueño de casi cualquier niño, y para mí ha sido una auténtica pasada hacerlo. Si termina siendo dos episodios, estaré más que feliz de decir que lo hice y que me lo pasé genial. Fue una experiencia increíble. Si resultan ser más, cruzaré ese puente cuando lleguemos a ello. Por ahora solo puedo estar agradecido de que ha sido lo que ha sido y que la gente lo haya disfrutado tanto. Los fans son tan graciosos. Ya están diciendo: “¡Deberían hacer un spin-off, deberían hacer un spin-off!”


¿Y a él le gustaría que lo hicieran?

“Oh, tío, una vez más una de esas cosas que es un puente a cruzar cuando llegas a él. Veremos qué pasa. Diré que me lo pasé enormemente bien haciéndolo, así que podrían “persuadirme” para volver.”

Como veis, fantásticas declaraciones absolutamente fan service, casi estudiadas para dejar al fan satisfecho y sonriente de oreja a oreja al leer prácticamente cada palabra de las dichas por Tyler. Desconozco (cómo vamos a saberlo) si todo esto fue natural o si realmente se aprendió la lección de lo que debía decir, pero sea como sea, doy fe de que eso de la sonrisa de oreja a oreja, conmigo lo ha conseguido. Y que contra todo pronóstico, ya soy MUY fan de este breve Superman televisivo.

¡ÚLTIMA HORA!

Antes de terminar el post, mientras hacía la extensa traducción y maquetaba el post, se han publicado dos cosas; el fantástico promo-póster del episodio de Supergirl de esta noche, imitando la mítica portada de Crisis en las tierras infinitas...


...y declaraciones de Andrew Kreisberg, productor de Supergirl, sobre el futuro de esta versión de Superman. Y futuro en solitario hay poco, así que disfrutemos de lo que queda de Superman en la serie y esperemos que haya más:

"Estamos muy contentos con lo que hemos podido hacer. No quiero que eso suene tan malo como parece, pero pedimos si podíamos tener a Superman para el primer episodio y DC y Warner Bros. nos dijeron “podéis tenerlo para los dos primeros episodios” y estábamos en plan “¡Genial!”. No voy a sentarme ahí y decir que nunca habrá un mundo en el que habrá una serie de Superman y que Tyler va a protagonizarla –no sé lo que el futuro aguarda–, pero ahora mismo no es nuestro objetivo. Ahora mismo estamos trabajando con Supergirl, que es el buque insignia y estamos trabajando para que Tyler pueda retomar el papel. Ese es realmente nuestro objetivo: Supergirl."

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

26 comentarios:

  1. Buff,vaya jarro de agua fría lo ultimo pero no se,quiza es muy pronta para que hablen de spinn off pero si hay dos flash no se porque no puede haber dos supermans...yo sigo teniendo esperanza en que si hagan el spin off

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc flash no tiene nada q ver en el comentario, no debes hacer ese tipo de comparaciones entre superman y flash que no quedan nada bien.

      Eliminar
  2. "O sea, hice la audición para Man of Steel hace años, cuando era mucho más joven y había cosas del personaje que me chocaban la primera vez. Es gracioso, porque una vez más no la había visto pero sabía que los tonos era diferentes."

    creo que esto sobraba no? un poco complaciente y sapo con esas declaraciones no?

    a mi gusto MOS es un peliculon la mejor de las 3 q lleva el DCUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que? son tonos diferentes ojala el cine DC actual fuera tan liviana como esta serie, para mi no sobra el comentario

      Nada de sapo, si se trata de complacer al publico es lo mas inteligente

      MOS fue buena pero la oscuridad no le va bien al cine DC, prefiero la luz y el tono ligero como las peliculas de antes pero en un formato actual en la forma que las hace Marvel o quizas mejor que las de Marvel si abandonan el tono oscuro de Snyder Nolan

      Eliminar
    2. "ojala el cine DC actual fuera tan liviana como esta serie"

      No, por favor. Yo disfruto esta serie en modo "enano", y quiero seguir disfrutándola así, pero el cine tiene que dar más de si. Por razones de presupuesto, tiempo y personas implicadas, el cine puede permitirse el lujo de ofrecer algo más en todos los sentidos, no sólo en el visual, mientras que una serie de este tipo, con la duración que tiene, el público al que va dirigida y emitida en una cadena de televisión como la CW no puede. El gusto de la gente por las cosas ligeras cuando se habla de superheroes es algo que se me escapa. Entiendo que cuantas más capas tenga lo que se nos presente mejor para todos, para los adultos y para los no tan adultos.

      Las palabras de Tyler, como dice Javi, parecen estar muy estudiadas. No hay nada ni medio polémico salvo lo que apunta Connery, y que tampoco tiene mucha polémica. Es perfectamente comprensible que le chocase lo que leía de "Man Of Steel" si la única referencia supermanera que tenía en ese momento era el Superman de Dean Cain. xD Ya me dirás. Y para ver películas a lo Marvel ya se tiene a Marvel. Quien las disfrute tiene dos o tres títulos al año para gozarlas con toda su ligereza y luminosidad. En lugar de "lo que me gusta mi es lo mejor y lo único que debe existir" dejemos que alguien haga algo diferente. La otra opción, la que quiere homogeneizar de acuerdo a cierto modelo, es el camino perfecto para provocar la huida de público, el hartazgo general y, quién sabe, el final de esta burbuja superheorica.

      Eliminar
    3. Liviana como la serie?
      No por dios.

      Eliminar
    4. Anónimo (Miguel Aguilar Ortiz) un poquito de respeto con tus comentarios, así no se le responde una dama, ella está simplemente expresando sus ideas y opiniones q son totalmente respetables.

      Eliminar
  3. Pues estoy completamente seguro q va a regresar, más con esa respuesta positiva de la fanaticada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, Superman es el toque magico para atraer el publico de todas las edades no es un amargado, el es optimista y lleno de esperanza y su presencia da confianza y seguridad, no es un alienado como se mostro en MOS y su secuela

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Carrous_el jajajaja tienes razón con lo de político. Aunque de vender humo tampoco así.
      Saludos!

      Lucho Portuano

      Eliminar
  5. Me encantaron las palabras de Tyler, por mas que haya sido demasiado condescendiente con los fans. Hace tiempo que no leía este tipo de declaraciones de un actor sobre su personaje, coincido 100% con cada una de las lineas. Por cierto, el poster es genial. Ademas, a quien no le gustaría tener a Melissa en brazos? Mamita querida!. Super hypeado con el capitulo de esta noche y espero verlo en el megacrossover de fin de año, soñar no cuesta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paladar negro creo que estás equivocado con lo que dices. Analiza y piensa bien las cosas que dices y te darás cuenta que no es así.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Pobre superman, tiene los fans más cimplicados de todo el mundo de cómics. Si sale es porque sale. Si es igual es porque es igual si es diferente es por eso. Que si no sonríe no es superman. Si el actor declara en buena onda es muy político. Es que nunca se limitarán a disfrutar las interpretaciones de este super héroe?

    ResponderEliminar
  7. Me da igual si sus declaraciones son para agradar al fan(sus sensaciones peronales sobre el personaje),que importancia tiene si se toca pensando en lo feliz que le hace ser superman,de momento lo que a dicho sobre el papel de superman en la serie es 100% real,para bien o para mal no vende humo.
    No como otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr.samelborp creo que estás exagerando con que es 100% real. Muy exagerado de tu parte. Analiza objetivamente y te darás cuenta que no es así. Es imposible que sea 100% real como crees o comentas, y eso de que no vende humo no tiene nada que ver. Piensa y analiza para que veas que me darás la razón.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Yo solo veo que fuera de Tyler, Greg Berlanti esta dando a los puristas lo que quieren, y esta aprovechando para sacar provecho, como su green lantern no funciono, pero estoy seguro que esta version no funciona para cine, sin ir muy lejos lo que paso en el 2006 con superman returns

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi personalmente este superman no me gusta pero esa portada esta chulísima y esta aun mejor, no creen?

    http://www.supermanjaviolivares.net/2016/10/completisima-entrevista-tyler-hoechlin.html#comment-form

    ResponderEliminar
  10. A mi me han encantado estas declaraciones.

    Todo lo referente a los niños en el set de rodaje, la escena del rescate a la familia... Eso es Superman. Al menos el que me gusta y la razón por la que soy fan del personaje. No me puedo creer que haya una sola persona a la que le guste Superman y no esté de acuerdo con lo que dice en la entrevista. Na... es imposible, no la puede haber.

    Me extraña que no hable sobre las pelis de Donner o "Returns", pero supongo que le habrán orientado para que solo haga referencia a la serie de televisión para evitar comparaciones con el cine.

    A mi lo que no me gustaría es una serie de televisión. Creo que funcionaría mucho mejor apareciendo en dos o tres capítulos por temporada en Supergirl, porque al final tendría que acabar luchando durante veinte capítulos contra villanos de poca monta y eso es lo que menos necesita el personaje. Ahora lo importante es replantearlo bien para el cine y aprovechar todo el potencial de Henry Cavill como Superman, que es mucho y hasta ahora no ha lucido como debería.

    Por cierto, el póster es absolutamente BRUTAL.

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
  11. Ahora comparan a tipos como nolan o snyder con esta aerie de medio pelo? En serio? Para denigrar a los primeros? Jua, mamita.... Queremos a los superamigos

    ResponderEliminar
  12. En cualquier momento arrancan q la culpa la tubo ledger x hacer un joker tan oscuro jajaja,

    ResponderEliminar
  13. Debo decir que me gustó mucho la participación de este actor como Superman en la serie, yo, como muchos otros, no le daban ninguna esperanza, pero fuimos sorprendidos, muy bien sorprendidos. Por otro lado, y a pesar de que este tío nos dejó mínimamente aliviados, tampoco me parece que se merezca tantas flores y halagos, decir que es un Superman mejor que el de Cavill, por lo menos a mi gusto, es una exageración. A mi me gustó tanto como las películas de Superman de Reeve, y lo veo de la misma forma, es un Superman que cabe muy bien en una serie de TV o que funcionaría perfectamente en un público de los 80's en el cine. Un Superman así, en el contexto del cine actual, no combina, mejor dicho, podría hasta agradar inicialmente, pero sería indudablemente comparado con el mejor ejemplo (Reeve) que tuvimos de un Superman donde los calzones por fuera no eran un problema. Hoy en día, así como no se toleran más los calzones por fuera, tampoco las pequeñas sonrisas son suficientes para llenar vacíos argumentales, trajes mal caracterizados o modificaciones caprichosas de la historia original. Estos errores no le son atribuibles a Hoechlin, de quien bastó una simple guiño para comprarse a medio mundo de fans, pero estamos hablando de su Superman, en él van incluidos todos los productores, actores y directores.
    Me gustó lo que vi hasta ahora, pero no me muero por más. Tengo toda la colección del Superman anterior y para sonrisas y tonos claros, es más que suficiente, nunca más será igual, porque el mundo cambió. Incluso la competencia se dio cuenta y están redireccionando sus barcos.

    ResponderEliminar
  14. Saludos! Caballeros y damas... bueno la verdad el Superman Tyler me ha sorprendido bastante. Cuando vi las fotografias me parecio muy desasertada la eleccion : PERO VIENDO EL PRIMER capipitulo de Supergirl 2.0 me pareceio bastante bueno - muy natural y siguiendo la linea creada por CH. Revee por alla en 1978 ... asi que bueno es mas nostalgia que otra cosa. POR OTRO LADO quiero hacer un pequeño jalon de orejas a los seguidores de Superman: NO PODEMOS SER DESLEALES CON SUPERMAN CAVILL : talvez el Superman mas realista y bien encarnado del cine... tiene mas mejores batallas vistas hasta ahora en algun Superman ... quitarle meritos por lo de la risita ... no me parece justo.- (te secuestran a tu mama , te secuestran a tu novia, la gente te trata como una mierda, salvas a todo el mundo y te siguen tratndo mal, te usan para matar a un monton de gente con una bomba, salvas al planeta de una terraformación y exterminio de la hiumanidad, un pendejo enmascarado con plata te trata de humillar, otro pendejo con plata te tiene envidia, y ademas te haces matar por esta manada de desagradecidos... vamos!!! que no puedes estar cagado de la risa???!#"$%&"!) HENRY CAVILL es el mejor Superman hasta ahora ... lo demas es nostalgia... y si de parecerse a Christopher Revee se trata : BRANDON RUTH HIZO LA FOTOCOPIA PERFECTA DE REVEE y todo el mundo lo desprecio (a mi me pareceio muy buen trabajo ruth super retuns)... asi que no jodamos tanto hombre!!! - muy buen camino ha tomado Supergirl 2.0: Sorprendente ... Y SUPERMAN CAVILL VA MUY BIEN: ESPERO CON ANSIEDAD su retorno de la muerte... que lo va hacer EPICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... El eterno retorno: LOS HEROES SIEMPRE REGRESAN!!!!!!!!!!!!!! - un abrazo caballeros Up The Steels!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clap..clap..Clap..Clap Bravo por sus palabras.

      Eliminar
  15. El mundo odia lo que no entiende, el no le debe nada a este mundo, nunca se lo ha debido. Es un nuestro héroe, nuestro ángel, nuestro monumento, es todo lo que necesitábamos que fuera... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar