miércoles, 21 de septiembre de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #40

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #40

"JUSTICIA REAL"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Batwoman y Batgirl necesitan más tiempo para poder activar el portal y traer a los héroes de la Tierra paralela. Así que Batman juega su última carta y trata de mantener a Clark distraído hablando con él de lo que han sido estos años de lucha, de la muerte de Lois y los asesinatos que Clark ha ido cometiendo, incluyendo el de buenos amigos y hasta el de Alfred. Superman no niega nada de lo ocurrido, pero de repente comprende que todo es una artimaña de Bruce y sale volando disparado en busca de Batgirl y Batwoman...


Aunque Superman irrumpe furioso en la estancia, las bat-chicas logran activar la consola y todos desaparecen del lugar. Los miembros del Régimen y la Resistencia aparecen dispersados por diferentes partes del mundo. Clark entra en cólera, pero Batman se le ha escapado en el último momento. Y en Metropolis, un Joker y un Batman que no pertenecen a esta Tierra aparecen y se asombran del panorama que se alza ante sus ojos...


CRÍTICA

Bueno, pues se acabó... y no se acabó. 

Injustice ha alcanzado aquí el punto de inicio del videojuego del que era precuela, con un último número en el que la treta de Bruce para ganar tiempo, nos ha permitido hacer un rápido remember por el particular "Museo de la Muerte" de Superman, repasando la cantidad de amigos a los que se ha ido cargando en su camino hacia convertirse en un monstruo. Lo cierto es que las palabras de Bruce a Clark en ese speech llevan más razón que un santo, aunque llegados a este punto el diálogo ya ha perdido toda la validez. El Superman de Injustice no es un ser con el que se pueda debatir nada. 

Pero como decíamos, tras un intenso pero previsible número final que conecta a la perfección con el videojuego, nos llevamos ahora la sorpresa de que Injustice en cómic... ¡no se termina! Ya sabéis que para finales del año que viene, 2017, se pondrá a la venta la esperada 2ª parte del videojuego, Injustice 2. Bueno, pues a partir de octubre de este año 2016, comenzará a publicarse también una nueva colección llamada Injustice: Ground Zero, cuyo cometido será contar la historia de la primera parte del videojuego y conectarlo con la segunda, pero todo ello (y esto es lo curioso) desde la perspectiva de Harley Quinn. Yo no sé qué veis vosotros aquí, pero yo veo oportunismo puro y duro. Harley ha sido de lo mejor de Injustice (cómic), y por supuesto ahora está en boca de todos después de Suicide Squad, así que nada mejor que convertirla en la "narradora" de este nuevo tramo de Injustice. Aunque oye, siendo sincero puede salir algo curioso y todo, ¿no?

Así que, recapitulando, Injustice tiene una precuela de 5 años en cómic, una historia en videojuego y próximamente en cómic, y una futura continuación de nuevo en videojuego (por ahora, porque seguro que también habrá cómic complementario). El universo de IGAU se vuelve inmenso, y es que se nota que ha gustado, ha vendido, y DC no va a desaprovechar a esta gallina que sigue poniendo huevos de oro. 

Con todo esto, es imposible sentir ni la más mínima pena. Injustice se ha terminado, sí, pero es más bien una pausa hasta que comience la historia de Ground Zero, que seguro ocupará el tiempo hasta la salida de Injustice 2 y así sucesivamente. Si nos daba algo de cosilla decir adiós a esta colección que llevamos tanto tiempo siguiendo, ya podemos estar tranquilos. No nos va a dar tiempo de echarla de menos. Al contrario, ya veremos si no terminamos saturados. Aunque el balance de lo que hemos vivido estos años con esta precuela no puede ser, en términos generales, más que positivo. Ha sido un gran cómic, con un nivel de calidad muy alto en casi todo momentos y salpicado de muchos más momentos memorables que olvidables. Con ese bagaje, el poso que me ha dejado Injustice es indudablemente bueno, así que con eso me quedo.  

Y como este final no es sino el principio del videojuego, no se me ocurre mejor forma de terminar mi última reseña que dejándoos la vídeo-película del modo historia de Injustice: Gods Among Us en español...


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9 comentarios:

  1. Es curioso como el ultimo recurso de Batman es... ¡razonar! Tio, que esto debiste hacerlo desde el principio en vez de crear un muro entre ambos. Ademas que el discurso de Batman se reduce a "es mi culpa pero es TU culpa". Dan ganas de darle patadas en la cara al murciélago.

    Aun hay Injustice para rato. Falta el Anual del Año 5 y en Enero empieza el comic precuela de Injustice 2, ¡con Taylor! Que el Bucce es demasiado pro murciélago y fue él quien empezó lo de que todo menda (¡excepto Darkseid!) le pega a Superman como si nada (y hacerlo un chillón).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, por tus puntuales y emocionantes reseñas. Aunque no lei comic alguno de esta colección, senti conocerla a la perfección. El juego me gusta y la historia del mismo es muy cautivadora, esperemos que la segunda parte sea igual de interesante en su historia y que cuando llegue el momento del comic, Supermanjaviolivares nos traiga nuevamente estas desde ya, extrañadas reseñas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El discurso de batman,un poco tardio podria haber actuado como un amgigo antes de que superman matara a la mitadad de los heroes.
    En este numero no me gustaron 2 cosas.
    1:superman en vez de matar a su peor enemigo,el unico que le puede parar se le queda mirando.
    2:superman podria matar a batman,en menos de un segundo y ir a por los otros,pero lo deja
    3:al final superman queda como tonto,por que el no consiqie nada,y batman escapa una vez mas.
    Se que este comic depende de la historia del juego,pero los escritores podria haber buscado otra solucion,wn vez de dejar a superman como idiota una vezas,no se cuanot le pagan a estos escritores pero viendo este numero y los ultimos 2 o 3 años,me parece que es demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo queda claro que a pesar de todo, este Superman es incapaz de poder matar a Batman...

      Eliminar
  4. Pues nada, a seguir exprimiendo la gallina ...

    ResponderEliminar
  5. En este número como muchos dicen lo de tratar de razonar llega tardío, pero ese es exactamente uno de los defectos que por ejemplo el Batman de Tierra-1 reconoce y trata de arreglar ( aunque todavía le falta) que cuando algún amigo o aliado comete un error se enoja o desilusiona con el y lo aleja, o le recrimina, y eso a llegado a ocasionar que se empeoren las cosas, pero es dificil volver a confiar en la gente, mas en ese ambito, pues como vemos un solo error puede costar la vida de las personas.

    ResponderEliminar
  6. Javi, si no es mucho pedir, estaría bien poner un post recopilatorio en el que pusieras todos los enlaces de las reseñas de Injustice desde el primer número al último, este magnífico Elseworld lo merece, está lleno de giros argumentales, luchas titánicas gloriosas entre superhéroes, supervillanos y dioses, junto con momentos increíblemente trágicos y horribles, y por supuesto algún desvarío argumental extraño.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar