miércoles, 14 de septiembre de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #39

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #39

"LA MANIOBRA FINAL"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Catwoman acude al mismísimo Hall of Justice a pedir audiencia con Superman para hacerle una oferta. Ella le confesará el paradero de Batman para que esa guerra que tantas vidas se está cobrando, termine de una vez por toda. Pero a cambio, solo pide que Bruce no sufra daño alguno.


Estamos minutos antes de la teletransportación de los héroes de la Tierra paralela al mundo de Injustice, y Batman y Lex están observándolos en sus monitores esperando el momento adecuado para traerlos, cuando hayan contenido a los villanos contra los que luchan. Superman aparece en ese momento en el escondite de Lex y no parece venir precisamente dispuesto a respetar su acuerdo con Selina, ya que el kryptoniano está furioso y va a por Batman como único objetivo. Bruce le ordena a Lex escapar en un boom tubo y Batgirl y Batwoman se quedan a intentar manipular la consola de mandos del teletransportador mientras Batman trata de jugar al ratón y al gato con un Superman completamente unleashed.


El líder del Régimen encuentra a Bruce y lo lanza varias veces contra las paredes mientras le dice que es el final. Batgirl, herida por una ráfaga de visión calorífica, sigue tratando de traer a los héroes de la otra Tierra (y también al Joker antes de que active la bomba que han visto en pantalla) pero el transportador está dañado y necesita más tiempo. Así que un lastimado Batman se prepara para levantarse y seguir plantándole cara a Superman.


CRÍTICA

Penúltimo asalto. Rocky está contra las cuerdas e Iván Drago le está dando donde más duele sin piedad. El combate parece perdido. El voluntarioso Balboa tiene coraje y fuerza, pero no es rival para la máquina perfecta que es el ruso. Pero... ¿oís eso? "¡Todavía te queda un asalto! ¡Uno más! ¡Levántate hijo de...! ¡Alfred te quiere!" Tan-tan-tatatán-tatatán-tatatán, tan-tan-tatatán-tatatán-tatatán... Tan-tatatán-tatatán-tatatán... tatatán...


Vale, me vais a perdonar el numerito de arriba, pero oye, a fin de cuentas tampoco hay que buscar mucha justificación para usar una escena del gran Rocky, ¿no? Además me venía al pelo, porque estamos en el penúltimo asalto de Injustice y realmente ahora es cuando todo parece perdido y cuando Batman va a sacar su último par de bat-cojones para enfrentarse a Superman en un combate en el que no puede ganar, solo lograr el tiempo necesario para que sus aliadas traigan a los héroes de la Tierra paralela y el plan siga adelante. Como ya es habitual por aquí, sobra decir que Batman es de nuevo el p**o amo, el más valiente, el más comprometido, el que está dispuesto a darlo todo por su causa, hasta su propia vida. ¿Y Superman? Pues es un ceporro asesino y violento que engaña, grita, pega, amenaza y al que le brillan los ojos. Pero eh, que esto es Injustice. Llevamos tanto tiempo así que ya sería hasta raro ver otra cosa.

El dibujo de Miller, como siempre, espléndido. Perfecto para un número con tanta acción y perfecto para plasmar las expresiones aterradoras de Superman encolerizado. Quizá en algunas viñetas se notan las prisas y los rostros son más toscos, pero otras compensan con un acabado formidable y una potencia visual de la que pocos artistas pueden presumir.

En fin, queda un número y el anual. Esto se acaba. Pero ya sabéis lo que decía nuestro amigo del vídeo; que nada se acaba hasta que sientes que se acaba. Así que sigamos disfrutando, que yo aún no he oído la campana. 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. Si snyder viera este comic,pensaria que es imposible que superman pueda tan solo tocar a su batman,y que seguro batman se deja por que es batman y hace lo que le salga de los ...

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado a lo largo de todo este tiempo de esta colección, pero lo único que me me interesa actualmente son los dos cabos sueltos Batgirl y Batwoman, como irán a terminar, ojalña y no mueran en el ultimo capitulo y las tengan reservadas para Injustice 2. Ojala uy Batman las mande a ocultar.
    Otra cosa revisando el modo película del juego hay cierta incongruencia en la película dicen llevábamos tiempo observándolos en el comic fue de un momento a otro.
    Cuando comienza la pelicula superman y sus secuaces estan relajados como que ya hubiesen acabado con la resistencia en el comic estan en plena pelea cuando se traen a los heroes del mundo paralelo,,,,,,,
    Por lo que nos deja el comic la mayoria de los Picaros estan vivos, Plastic Man y su hijo estan escondidom Superboy y parte de los Tirtanes estan en la zona fantasma.... Desthroke esta en manos de raven que los esta torturando en el edifcio donde Hal va a recargar su anillo... en el comic este villano quedo en manos de Raven.
    Se aclara igualmente en el comic porque Selina traiciono a Bruce.. en la pelicula le dice a Bruce que lo hizo para protegerlo...
    ya solo falta un episodio

    ResponderEliminar
  3. No he visto ningún cómic de esta serie ni tampoco he jugado el videojuego así que no sé nada sobre esta historia salvo lo poco que he leído en esta página, pero me imagino por lo que veo que Batman y sus aliados traerán a los héroes de la otra tierra para que derroten al Superman "malo" lo cual me parece innecesario porque por lo que he visto cualquiera puede acabar con el villano como se ha visto en muchas ocasiones, la más reciente con Hawkman.

    ResponderEliminar
  4. esta increíble gracias por la opinión javi

    ResponderEliminar
  5. Medio pelo la traición de Gatubela. Algo así debería tener más fuerza dramatica y destrozar a Bruno (ya no hay tiempo para eso). Y por supuesto que Batman se vuelve a levantar después de atravesar una pared de plomo de 15 centímetros, no hay duda alguna. Aunque algo que siempre me hizo ruido es el escondite de plomo. Por lógica interna, no debería Superman revisar esos lugares primero. Incluso si solo encuentra un escondite vació, es un escondite menos para Batman. Si realmente quisiera, Superman podría encontrarlo en muy poco tiempo, pero claro, es Batman.
    Queda por verse como escapara Batman, y el destino final de Batwoman y Batgirl. Creo que muerte y prisionera, respectivamente.

    ResponderEliminar
  6. Si, si, si. Mucho "Superman es un monstruo, un asesino, un tirano" y todo lo que querais. Pero parece que la gente ha olvidado por completo como empezó todo esto en primer lugar. El verdadero monstruo aqui es Batman, él es el verdadero culpable de todo esto. Se lo que pasa en el juego, y como va a ser la historia, pero despues de haberlo leido todos estos años; la verdad es que me gustaria que la historia terminase con el plan de Batman fracasando, y no pudiera traer a los heroes del otro mundo al suyo. Se merece perder y cualquier castigo con que Superman le pudiera torturar por toda la eternidad.

    Batman tenía la responsabilidad de detener al Joker, pero nunca lo hizo. Una y otra vez lo mandaba comodamente a Arkham hasta que pudiera escaparse de nuevo y volver a matar. Él tendria que haber sabido que solo era cuestion de tiempo que el Joker acabase yendo demasiado lejos y provocase un cataclismo abominable. La única forma de impedirlo era acabar con él, pero Batman se negó a cumplir con su responsabilidad por seguir unos principios defectuosos. Y no tenía por qué ser Superman y Metropolis. ¿Y si hubiera sido Aquaman y Atlantis? ¿O Black Adam y su ciudad? ¿O Flecha Verde y Star City?

    Todas las victimas del Joker en realidad las mató Batman. Estos 5 años de guerra contra Superman, Batman solo ha estado luchando contra si mismo; porque Superman no ha cruzado ninguna linea que Batman no hubiera cruzado antes. La única que no ha cruzado es la de matar a gente él mismo. Siempre ha hecho que las personas mueran poniendolas en lugares donde otros las matasen. Superman salvó las vidas de Flecha Verde y Canario Negro cuando mató a las hordas de Apokalipsis en el primer año; pero a Batman no le parecia bien eso. Asi que hizo que Superman matase primero a Flecha Verde al colarse en su fortaleza, y luego a Canario haciendo que le disparase una bala de kriptonita. Y en cuanto a los que Superman mató por reunirse en torno al Joker, se lo merecian. ¿Como podían esos imbeciles considerar como algo digno de admiración al Joker, que fue ademas el que inició todo esto? Se merecian morir, antes de que les diese por convertirse completamente en copias del Joker. Batman no se merece ganar esta guerra, ¡se merece cualquier cosa que Superman le haga para torturarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿osea que justificas una dictadura?

      Eliminar
  7. Tal vez este diciendo una idiotez, ya que no he leido el comic, pero por lo que he visto aqui, me parece que a los heroes no los traen de una tierra paralela, sino que del pasado. Asi todo lo que sucede en Injustice finalmente se evitará.

    ResponderEliminar