miércoles, 31 de agosto de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #37

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #37

"TIERRA UNO"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Xermánico (color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Clark y Lois visitan la granja Kent para dar a los padres de Clark la noticia del embarazo, que es recibida con la mayor de las alegrías. Poco después, en la Mansión Wayne, se celebra una fiesta sorpresa para Alfred por su cumpleaños. Toda la Liga acude en sus identidades civiles a disfrutar de un rato de amigos y familia. Bruce y Clark charlan y toman una cerveza juntos comentando la próxima paternidad del kryptoniano.



Todo es felicidad mientras que, en otro lugar, Lex Luthor ha reunido a un grupo de los peores villanos para formar un equipo con el que poder combatir a la Liga. Lex sabe que la unión de sus miembros es su mayor fortaleza, y cree que con una unión similar entre sus enemigos podrían llegar a vencerlos. Bane, Grundy, Black Adam, Sinestro, Ares y Catwoman forman junto a Lex el equipo. 

La fiesta de Alfred se ve interrumpida por el aviso de Cyborg de que Sinestro, Ares y Black Adam se dirigen al Daily Planet. Superman acude de inmediato mientras que Batman y los demás no dejan de pensar en que ese ataque combinado tiene toda la pinta de ser una trampa. Al mismo tiempo, Luthor, Grundy, Catwoman y Bane atacan a Cyborg y Nightwing en la Atalaya, iniciándose otra pelea.


Por su parte, Batman acude a Arkham solo para comprobar lo que se temía. Que Joker también ha escapado, dejando en su celda una bomba lista para explotar si alguien entra.


CRÍTICA

Presentarnos tierras alternativas, flashbacks o escenas oníricas de cómo habían sido las cosas o cómo podrían haber sido si el "incidente de Metropolis" nunca hubiera ocurrido, ha servido como alivio a la colección en varios momentos durante estos años. Sorprende que llegue justo ahora uno de esos momentos a solo 4 números para el final, pero supongo que debe haber algún motivo para tomar este desvío en lugar de seguir por la carretera principal.

Según la sinopsis oficial de este número "nos encontramos en una Tierra paralela". Una en la que lo de Metropolis no ha ocurrido y en la que Superman y Batman, Clark y Bruce, siguen siendo grandes amigos y se toman una Estrella Galicia juntos (aunque la llames de otra manera, Xermánico, el público español hemos pillado el guiño). Sorprende que el episodio no tiene ningún bocadillo de texto indicando "Tierra Uno" o "hace 5 años" ni nada por el estilo, así que hemos de deducir esto por el título del capítulo y por lo que ocurre. ¿Y qué ocurre? Pues básicamente poca cosa, pero muy emocionante. Ver de nuevo a los héroes juntos, siendo amigos y recuperando algunas de las caras que más mala salida han tenido de la colección (todavía me duelen los puñetazos de Superman a Oliver...), o que Superman se comporte como Superman una vez más. Son cosas que hemos perdido por el camino de Injustice y que sientan como una cucharada de azúcar entre tanta amargura. Pero argumentalmente para la trama principal no ocurre nada, de hecho podríamos pensar que estamos en otra colección. Aunque posiblemente existe un nexo no explicado aún entre este mundo y en el que ocurre Injustice, como que posiblemente esta sea la Tierra a la que Bruce y Lex irán a buscar a los héroes para traerlos a su mundo y hacerse con el arma de kryptonita, como ocurría al inicio del videojuego.

Xermánico se ocupa del dibujo de este número con su habitual eficiencia y regalando como siempre excelentes páginas cargadas de expresividad. Era todo un caramelito de número y el dibujante lo ha aprovechado.

Pero en fin, ya sabemos que esta felicidad y buen rollo durará poco. Quedan pocos números y casi que empiezo a imaginar que la colección va a terminar justo donde comenzaba el videojuego, quizá con un final más abierto si quieren seguir aprovechando el tirón... Pero en cualquier caso, se agradece este intermedio.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9 comentarios:

  1. Como me ha molado el momento birra.

    ResponderEliminar
  2. El comic terminará justo donde empieza el juego:Joker intentando detonar una bomba nuclear y justo en ese momento Lex y Batsy de la Tierra Injustice transportan a la Liga de Tierra 1 a su mundo (incluidos Batsy y Joker por accidente)

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Javi pero te has equivocado de comic,superman no ha recivido una paliza de nadie,asi que es imposible que sea injustice.
    Ahor enserio,este comic tenia que haber terminado hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen y acertado comentario!

      Eliminar
  4. Pues estamos al principio del juego, con el ataque coordinado a la Atalaya y Metropolis antes de que Batman y el resto sean enviados al universo Injustice. Solo que esta condimentado con un prologo lleno de pequeños detalles marca Injustice que remiten a toda la serie: Las dudas sobre la paternidad de Clark y la forma en que esta maravillado con los dos latidos, el juego del cumpleaños y la edad de Alfred (que en el fondo, a nadie le importa, es solo una excusa para juntarse un rato sin tener que andar salvando al mundo), lo posesivo que es Damian con el mayordomo, las sonrisas de los presentes, incluidos Oliver, Dinah, Gordon, Ricardito y otros difuntos. Un perfecto "donde estamos y donde estabamos."

    ResponderEliminar
  5. Haber el hecho de traernos a nuestros heroes como debiron permanecer es algo, que se debe ver con absoluta cautela ya que el final esta cerca pues ya no tienen de donde mas agerrarse sino fuera que la gente ya esta cansada de ver combertido a superman en un pobre maton que no piensa y solo actua de la manera mas ruin y barata posible, han desperdiciado años con esta serieque debio haber terminado en el primer año y sin mas, ahora tratar de componer todo el desaguigado que han rmado solo con poner a la liga de otra realidad me parece una tomadura de pelo, pues quiere decir que Batman y los demas son unos pobres hombres que sin la ayuda de otro superman nunca podra SER vencido, simpLemente no lo entiendo a donde querian llegar con esta trama, como lo dije en otro pos lucharon tanto por los derechos de autor, para darnos esto'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era obvio que ibana terminar igual que en el juego, ¿Te sorprende eso?

      Eliminar
  6. que bien que presenten esa es la tierra de donde viene los duplicados

    ResponderEliminar
  7. 'Supergirl': Tyler Hoechlin tuvo problemas para ponerse el traje de Superman.

    http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18545573/

    Un estudio revela por qué nadie reconoce a Clark Kent como Superman.

    http://www.ecartelera.com/noticias/33660/un-estudio-revela-por-que-nadie-reconoce-a-clark-kent-como-superman/

    Batman y Superman se suman a la fiebre de Pokémon Go [VIDEO]

    http://elcomercio.pe/movil/redes-sociales/youtube/youtube-superman-descubrio-que-adicto-jugar-pokemon-go-video-noticia-1928398

    Las 5 mejores historias de Superman en los cómics.

    http://www.cultture.com/66656-las-5-mejores-historias-de-superman-en-los-comics

    ResponderEliminar