jueves, 11 de agosto de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #34

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #34

"VERDADES INVISIBLES"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Tom Derenick (color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Justo cuando la Resistencia ha conseguido hackear el sistema de Cyborg y están a punto de emitir para todo el mundo las imágenes que demostrarán que Superman es un asesino de inocentes, Raven decide intervenir y provoca con magia un apagón mundial que impide que nadie vea el vídeo que Batman y los suyos han conseguido. Derrotados una vez más, los miembros de la Resistencia se retiran, Flash rescata a Cyborg y la verdad sobre Superman queda protegida.


Poco después, en el Hall of Justice, Lex informa a Superman de que el envenenamiento por kryptonita (sintética) desaparecerá en unos días como una gripe o una intoxicación alimentaria. Superman le pide a Lex que le deje a solas con Cyborg, a quien le ordena que borre todo su disco duro.


Batman sorprende a Lex visitándolo en su laboratorio. El murciélago solo tiene un último recurso, un arma de kryptonita que creó hace años y de la que Clark no tiene conocimiento. La guarda en la batcueva pero necesita el ADN de la Liga de la Justicia para acceder a ella, ya que se trataba de una contramedida en caso de extrema necesidad. Lex, de pronto, tiene una idea. ¿El ADN de la Liga? Ok, pero no tiene por qué ser la Liga de esta Tierra...


CRÍTICA

Con cada número que nos acercamos más al final, más avanza la trama y más interesantes se vuelven la historia y sus cliffhangers, si bien la resolución de todo el asunto de la emisión de las imágenes de Superman matando a la secta del Joker se ha resuelto de la manera más manida posible con el regreso de un personaje mágico. Que digo yo, ¿acaso la gente no relacionará que el apagón MUNDIAL y tan sumamente oportuno es porque Superman tiene algo que ocultar? No creo que sea necesario ver las imágenes del asesinato en masa para sumar 2+2, ¿no?

Por lo demás, tras el momento de tensión se retoma la relativa calma con cada bando lamiéndose las heridas y con una Resistencia prácticamente derrotada hasta que ¡oh, sorpresa!, Batman tiene otro plan (esto ya no es un plan B, es un plan Z) y nada menos que un arma de kryptonita de la que Superman no tiene ni puñetera idea. Porque es un plan de contingencia, hombre, y esos planes no se cuentan. Ay, señor, qué tiempos aquellos en los que Superman era quien le entregaba a Batman el anillo de kryptonita diciéndole que lo usara si algún día se le iba la olla. Ahora, con doscientos planes de contingencia de Batman por si acaso, al final la solución va a ser la Liga de la Justicia de otra Tierra. Un concepto interesante, sin duda, y que se asemeja mucho a la derrota de Superman en el videojuego. 

Dibujo de Tom Derenick, lo cual es garantía de un look Injustice total, pero que en este caso y todavía más aún que la semana anterior, parece demasiado apresurado y encontramos algunos paneles verdaderamente impresentables. Me ha recordado un poco a algunos números de Jon Bogdanove en los noventa, que tan pronto hacía páginas fantásticas como otras que parecían dibujadas con la zurda. A este número le ocurre más o menos lo mismo.

En definitiva, interesante sucesión de acontecimientos en estos últimos compases de Injustice, que bien rematados por un final potente, pueden hacer que esta colección entre en el Olimpo de los cómics, si es que no lo ha hecho ya.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Y no nos olvidemos de Bizarro, lo estan regenerando... sera otro que volvera para Injustice 2??

    ResponderEliminar
  2. En el año 2 intentaron lo mismo, pusieron un video de superman matando y solo sirvio para que el regimen se fortalesca por el miedo que le comenzaron a tener a superman

    ResponderEliminar
  3. Que tal la critica del mismisimo creador de SS sobre la pelicula:

    En primer lugar, Ostrander disecta a casi todos los personajes, reconociendo que él no esperaba que Deadshot, Boomerang o ningún otro personaje fuera una réplica perfecta a lo que él hizo en la historieta, pues a fin al de cuentas el único personaje que él creó en sí para Suicide Squad fue Amanda Waller, explicando que AMÓ la interpretación de Viola Davis y la considera perfecta: justo lo que él concibió para el cómic

    El creativo le gustó lo que hizo Margot Robbie con Harley Quinn, Will Smith con Deadshot, Jared Leto con el Joker (hizo una interesante comparación con el Guasón de Heath Ledger) y Jay Hernandez como Diablo. Curiosamente, opina que el vehículo principal del filme es el AMOR (entre Joker y Harley, de Deadshoot a su hija, Katana a su esposo fantasmín, Diablo hacia su familia perdida, etc.). Y sí reconoce que hay fallas como la ausencia de un antagonista sólido y real, y la falta de “realidad” vista en sus cómics con temas político y/o sociales.

    Pero la “carnita” en sus declaraciones viene cuando habla de los críticos profesionales, pues revela que su hoy fallecida esposa fue crítica de cine y a él LE CONSTA cómo los críticos suelen entrara ver una pelícua con ideas preconcebidas. “Mi problema es que, al menos con algunas reseñas, el crítico está cansado de los superhéroes y, abierta o discretamente, quieren que estos terminen”, acusó.

    Ostrander compara el caso con Ghostbusters femeninas, un Deadshoot negro, Batfleck… y dice que según los críticos, “todos esos pecados deben ser decretados”, razón por la cual ya dan por mala una película que ni siquiera han terminado de ver. ¡Zaz!

    y saben que? amigos comentaristas de esta pagina de Javi olivares, tienen razon, he escuchado comentarios como que el cine de super heroes le esta haciendo un mal terrible a la industria, y muchos al comentar han dicho que ya estan cansados de estas peliculas, vemos que dicen que las peliculas de Marvel/disney, son una formula la cual repiten una y otra vez

    Por otro lado, quiero comentar lo de las escenas cortadas de SS, Warner nos qiere vender un DLC, como en los juegos, si queremos ver estas escenas, habra que comprar el blue-ray como en BVS, y le ha funcionado, porque al menos en Mexico, pese a que recibio muchas malas criticas la pelicula, es el blueray y DVD mas vendido en las principales cadenas de venta.

    ResponderEliminar
  4. Este comic es estupido,se a demostrado una y otra vez que para derrotar a este superman basta con mirarlo mal,ahora me van a salir con que necesitan todo una liga y un arma de kryptonita para vencerlo (se que es el argumento del juego),eso es ridiculo y demuestra que en realidad nunca han tenido ni la menor idea de que hacer con este comic apartir de la temporada 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion, estoy empezando a comprar los recopilatorios, y voy en el 2, entonces para ya mejor pararle ahi jojo

      Eliminar
  5. Geniales estanterías dedicadas a superhéroes.

    http://fusion-freak.es/geniales-estanterias-dedicadas-a-superheroes-que-querras-tener-en-tu-salon/

    ResponderEliminar
  6. Javi me gustaria saber que pasa con la pagina de el porque la llevas muy lenta habiendo muchas noticias y rumores por ahí un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no posteo de forma individual cualquier noticia menor. Para eso tengo las breves. No hay noticias esta semana que merezcan un tratamiento aparte. No es llevarla lenta, es tener criterio. Hay sites que por publicar dos o tres cosas al día, publican cualquier cosa. Yo no. No es mi estilo.

      Eliminar
  7. 5 cosas que no tienen sentido en Batman v Superman
    https://www.youtube.com/watch?v=VdvALirvw8I

    25 Razones Batman v Superman y Iron Man 2 son la misma película
    https://www.youtube.com/watch?v=6QXfyZo-LJs

    Superman (SA Wardega)
    https://www.youtube.com/watch?v=2IY0PxGptDo

    Superman - It's Not Easy
    https://www.youtube.com/watch?v=UEnNjCitNJ4

    ResponderEliminar