viernes, 26 de agosto de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Semana relativamente tranquila en la que la noticia más destacada ha sido únicamente una tanda de rumores de lo que podría ser El Hombre de Acero 2. ¡Pero qué rumores! De los que te hacen desear que sean ciertos. Así, entre reseñas de cómics y un par de nuevos vídeos en mi canal de YouTube que no deja de crecer (excepcional la acogida que ha tenido el primero de mis vídeos de Críticas Rápidas de cine), llegamos al viernes, y es hora de recopilar todo lo que no habíamos comentado aquí, pero sí en RRSS. Nuestro maxiformato de noticias variadas imitado pero inimitable. Sed bienvenidos a las Noticias Breves de la Semana. ¡Solo en SupermanJaviOlivares!


Tan divertidas que hasta Wonder Woman se alegra de que las publique...

-Continúa la expansión del DCEU al que se suma ahora la siempre rumoreada y ahora confirmada Justice League Dark, que dirigirá Doug Liman. John Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Etrigan Demon serán los integrantes de este grupo que, según Variety, tendrá una gran relevancia en este universo. ¿Qué os parece la noticia?


-El productor de Supergirl, Andrew Kreisberg, ha comentado cómo será el Superman de Tyler Hoechlin, al que define como una amalgama de muchos Supermanes. "Creo que nuestro enfoque es probablemente más tradicional. Lleva tiempo siendo Superman, así que tiene experiencia como Superman y como Clark. Si lleva 12 años siendo Superman, eso significa que lleva 12 años siendo Clark Kent. Sabe cómo entrevistar a alguien. Sabe cómo sacarle a alguien una historia." Además, Kreisberg asegura que no será adaptación directa de un cómic sino que tomarán de aquí y allá de todo lo que les gusta: Christopher Reeve, la serie animada de Superman, Lois&Clark, George Reeves, o Super Friends. No mencionan en absoluto al nuevo Superman del cine, con el que parece que quieren mantener las distancias. Las declaraciones concluyen con las habituales alabanzas a Tyler Hoechlin, que si pensaron en él desde el primer momento, que si es noble y bueno como Superman, etc.


-Según los últimos rumores (y que, como de costumbre, deben tomarse como un grano de sal), Flash podría luchar en su película en solitario contra sus míticos villanos: los Rogues. Los integrantes de este grupo habitualmente suelen ser Captain Cold, Mirror Master, Heat Wave, Weather Wizard, Trickster, Pied Piper o Capitán Bumerán, este último ya en el DCEU desde Escuadrón Suicida, en la que el propio Flash era quien lo encarcelaba. Lo dicho, rumores.


-Kevin Smith, cuya vinculación  DC es abiertamente conocida, ha comentado en una reciente entrevista que está muy contento con el tono más optimista y “marvelizado” de la Liga de la Justicia. Smith comenta que la mayor parte del público que acude a ver cine de superhéroes espera encontrar ciertos estándares, la mayor parte de los cuales han sido establecidos por la Marvel. “Queremos que se caigan bien. Queremos que interactúen. Parece que (WB y DC) han escuchado eso alto y claro y que todo lo que faltó o se percibió como que faltaba en Batman v Superman estará en la Justice League, así que estoy a bordo. Ya lo estaba, pero me alegra mucho que estén tomando esa dirección”, afirma el cineasta.


-Imaginad la situación. Una boda. Un padrino que ha olvidado los anillos. Se masca la tragedia, ¿verdad? No si Superman puede acudir al rescate... 


-El maestro John Williams recibiendo el reconocimiento del American Film Institute a toda una vida dedicada a componer bandas sonoras de cine. ¡Grande, John!


-Increíble speed painting de Jasmina Susak, dibujando a Christopher Reeve como Superman con lápices de colores. Os recomiendo su página de Facebook, con muchísimos más vídeos de este estilo.


-Ediciones comparadas de Batman v Superman; DVD de Wallmart (USA) vs. DVD español. Sin duda, USA wins...


-Llamativo fan art de la Justice League con un mucho más luminoso y repeinado Superman, y un Aquaman que parece el primo medieval de los Locomía.


-Con las Hot Toys y un poco de imaginación y mala uva, salen fotos como estas...


-Gal Gadot comparte en su Instagram esta foto suya como Wonder Woman, sonriente y feliz en el rodaje de Batman v Superman. Y es que ¿cuántas veces tienes la oportunidad de salvar a Batman con una entrada tan triunfal?


-Un par de concepts art de Scott Wills para un corto de Superman que nunca llegó a ver la luz al quedarse en una fase inicial, y que venía de la mano de Genny Tartakovsky a través de un encargo de la Warner Bros.



-Mientras que Suicide Squad continuaba número 1 en taquilla y Batman v Superman lideraba las ventas de DVD y Blu-ray por cuarta semana consecutiva, el director de fotografía Larry Fong se burlaba muy educadamente en su Twitter de aquellos que llaman "fracaso" a los films de DC. Y es que podremos decir muchas cosas, pero llamar fracaso a cualquiera de las dos películas, es tener la cara muy dura...


-Tanto es así, que basta ver este otro tuit de David Ayer agradeciendo a los fans en RRSS el que la "fracasada" Escuadrón Suicida haya superado los 600 millones de recaudación mundial. Buf, entre eso y las ventas de Blu-ray de BvS, no sé si la WB va a poder soportar tanto "fracaso"...


-Imagen de Harley Quinn y el Joker del metraje eliminado de Suicide Squad perteneciente a la escena del helicóptero, donde podemos apreciar una actitud más "agresiva" por parte del Joker hacia su novia, y que a buen seguro debió ser decisiva a la hora de eliminar dicho metraje.


-Y del director de fotografía al fotógrafo Clay Enos, que compartía también en sus RRSS esta foto del Daily Planet en las rotativas. Todo listo para la Justice League. Por cierto, fijaos en el pronóstico del tiempo en Metropolis; parece que tampoco hay mucho sol que digamos. Y el artículo habla sobre la implementación de un nuevo sistema informático que podría dejar los sistemas vulnerables a ciberataques. A su lado, otra foto de Enos con el rudo Bat-Gym de BvS en detalle.


-Otro fan art de la Justice League cinematográfica, basado en uno de los excepcionales dibujos de Alex Ross (el original debajo para comparar).


-Y aún otro fan art de algo que muchos fantasean con ver en la Justice League y que incluso podría llegar a ser posible: el traje negro de Superman. Aunque yo me decanto porque, en caso de que aparezca de negro, no llevará la capa...


-Os propongo un juego solo para melómanos. La ilustración bajo estas líneas homenajea la portada de un disco de un conocidísimo grupo. ¿Sabéis decir cuál? Podéis decirlo en comentarios. El primero que acierte, será mencionado en las próximas Breves cuando dé la solución.


-Henry Cavill, haciendo gala del a veces extraño sentido de la moda inglés, con una camiseta de tirantes de Green Lantern y posando con un fan.


-La Hot Toys de Batman, en fotos como esta, es... no hay palabras para describirla. ¿Perfecta, quizá?


-Y aquí, una customización no menos perfecta de la de Superman, parece que incluso con pelo artificial (en mi opinión, el día que HT empiece a trabajar pelo artificial en vez de esculpido ya será la perfección) y un repaint asombroso. Cuánto talento hay por ahí...


-Las Prime1 de Batman v Superman en una convención. Hacía tiempo que no posteábamos una foto de estas maravillas. Y sí, siguen siendo lo p**o mejor.


-¿Todavía no has visto el vídeo-paseo virtual por mi supercolección de Superman? No te preocupes, aquí lo tienes. Compártelo, dale Like, y suscríbete al canal para más vídeos. ¡Gracias!


-Justice League Funny and Weird Trailer. Una versión del tráiler de la Liga mostrado en la SDCC, que no podemos explicar... hay que verlo. Brutal lo de las pokeballs... (Gracias Salvador Nieto)


-Vamos llegando al final de las Breves, y hoy os dejo una viñeta de DragonArte como SuperHumor de esta semana, porque me ha parecido especial. Y es que, por una vez, no es Superman el que sale fastidiado por Batman, sino al revés. ¡Mola!


-Y para cerrar la sección, y puesto que el Dark Universe va a formar parte del DCEU y que me estoy quedando sin cosplayers de Supergirl y Power Girl, esta semana y como reconocimiento para los fans de la JL Dark, nuestra Cosplayer del Viernes es esta Zatanna. Que, todo sea dicho, también es un cosplay que mola mucho cuando está bien hecho.


¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es fácil saber que es Punk Floyd.

      Al clickar sobre la imagen o presionarla sale: "buscar esta imagen en google", e informa sobre esa foto y el autor.

      Eliminar
  2. Wish you were here de Pink Floyd (Lawton) XDD.

    O la versión cañí "Ojalá estuvieras aquí" de Siniestro Total jajajaja

    http://lafonoteca.net/wp-content/uploads/2010/08/Siniestro_Total-Ojala_Estuvieras_Aqui-Frontal-600x600.jpg

    ResponderEliminar
  3. Todo marveliano? eso fue una patada en la entrepierna para mi, y no entiendo cuando todo mundo refiere al tono oscuro ¿Faltan más escenas de día? eso creo que es fácilmente solucionable, ¿Situaciones que no lleven al limite como la escena del capitolio? Eso debe quedar, la escena del capitolio para mi es una de las mejores para BvS, ¿Faltan risas? Contraten a Ben Stiller; yo no me enoje con BvS por el tono, si no por las fallas de guiones y el recorte que mostraron en cine; pero en vista de lo que esta pasando DC esta perdiendo identidad en el cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no harán tono marveliano. Pondrán alguna broma bien encajada sin que sea una cantada pero no se convertirá en La hora chanante ni mucho menos. Y subirán el color un grado pero no hasta el nivel de La sirenita o cualquier cartoon random. Los personajes seguirán siendo complejos y tridimensionales. En cuanto a lo de las escenas de día, MOS era de día en toda la peli y en BvS también había varias escenas, lógicamente en un momento dado se hace de noche, como todos los días. Nunca entendí que nadie se quejara de eso. Vamos, que de tono marveliano, nada de nada, afortunadamente.

      Eliminar
    2. Me parece que todavía es muy pronto para asegurar que DC esta "perdiendo identidad en el cine " , Liga de la Justicia aun no se a estrenado por lo que decir que DC esta "Marvelizando" sus películas es hablar solo por especulación , con un personaje como Flash uno no puede esperar a que no aya humor en algunos momentos de la película , el humor no es malo , mientras no se abuse de este recurso ( como lo hace Marvel ) por que solo hay que esperar a ver el resultado final .

      Eliminar
  4. Me ganáron. Es Pink Floyd, "Desearía que estuvieras aquí".

    ResponderEliminar
  5. Vi la noticia de la adaptación de Justice League Dark y baje al sector de los comentarios sin leer el resto. Como diría el gran JC, PAJAS DE SANGRE. Después leo completo el post cuando se me baje tremendo hype , si es que baja.

    ResponderEliminar
  6. Bien, por otra parte, gracias Javi por las Breves de hoy. Solo mencionar que el poco respeto que le tenía a Kevin Smith se evaporó, cada que habla este sujeto es solo para cagárla, me disculpan el lenguaje pero es la verdad. Smith celebrando que DC y Warner estrenen largometrajes divertidos de superhéroes a lo Marvel me parece insulso, y como he dicho en ocaciones, una preocupante falta de caracter y personalidad de ambas compañías.

    No podemos negar que Marvel le va de maravilla, y así seguirá siendo, con sus productos familiares ¿Pero quiere decir eso que no hay derecho de hacer otra cosa? ¿Que es un crimen enseñar un nuevo punto de vista? ¿De crear un nuevo estilo narrativo? ¿Sólo desarrollar personajes bonachones y entretenidos sacrificando su escencia? Smith podrá estar muy alegre como quinceañera cuando recibe un ticket para One Direcction, pero a mí personalmente, me parece una tragedia, se sacrifica la creatividad y la imaginación por el físico dinero.

    Tan solo hagamos un ejercicio mental con The Authority, Stormwatch, Watchmen o Sandman: Preludios y Nocturnos (o cualquier comic que prefieran de superhéroes u otra categoria) con el humor Iron Man 3, Vengadores 2 o Ant-Man. A ver si nos emocionamos como lo hace Smith. Preciosa, escribo sin ningún tipo de morbo, preciosa y encantadora la cosplayer Zatana, directamente ella puede actuar en la JLDark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente de acuerdo en todo lo que expones, Eric. Lo puedo entender en niños y adolescentes, pero no sé qué les ha pasado a estos hombres de veintitantos, treinta y cuarenta años que no soportan la pasión cuando involucra a este tipo de personajes, y que sólo entienden el género de una única manera: figurines rock-star hablando entre ellos con diálogos circunstanciales y sin apenas lecturas que rascar. Un espectáculo cool que si no eres fan de los personajes lo olvidas casi al mismo tiempo que lo ves por primera vez. "BvS no tiene corazón", según él. Sólo entienden el "corazón" en el buenrollismo entre los personajes, los gags que echan algodón de azúcar sobre los escombros y los muertos que no se ven, y los escenarios siempre de día y con tiempo cálido y soleado. Hazte a un lado creatividad, que llega la fórmula! Y él, que no es sólo un director sino también un espectador exigente, tan contento.

      Eliminar
    2. Es que dc no es vértigo....
      Y si quieres ver una película de the authority el equivocado eres tú....
      Vamos a ver qué concepto equivocado de trascendencia seriedad y tono adulto tienes tu con dc?
      Y Kevin Smith es un grande,un tío que de verdad sabe escribir(el mejor Green arrow)no como.alguno que va de iluminado y no llega ni a blogger...
      En fin,que lo que hay es lo que es y se acabó la tontería de ponerles caes de mala ostia y fundir todo a negro,editar videoclips y demás mandanga.
      Que oye que ojalá hagan películas de vértigo con su tono y su diferente vertiente adulta,dura y sin censura alguna,sera la ostia,pero colegios es de la dc de lo que hablamos..
      Que no os equivoques que tienen muy buenas historias y guionistas...pero siempre fue dirigida a un gran público.
      Dejadlo ya...

      Eliminar
    3. Así es Ergo, es contradictorio, este individuo seguro disfruta de comics o novelas gráficas adultas como el Batman de Frank Miller, pero luego se queja de que el Batman de Zack Snyder y Ben Afleck no suelta muchos chascarrillos o hace algúna payasada. Bueno, en la Liga de la Justicia va a saciar su sed de tonterias sin sentido alguno, protagonizado por el enmascarado.

      ¿Quiéres saber cúal es una de las muchas lecturas de Civil War? Cuando un gobieno (peor si es inútil, corrupto y buscapleitos como lo fué el de George Bush, porque de él se inspiraron) crea una ley, estatuto o iniciativa que directamente te va a perjudicar. Lo peor es que se lava las manos y te deja a tu suerte cuando el problema se desborda, y aquellos en quienes confiabas se te vienen encima.

      Seguro Smith gozó como niño el film homónimo y su moraleja todos para uno y uno para todos. Pero aún hay quienes no queremos celebrar su conformismo y deaseamos que Warner y DC nos cuenten buenas historias de superhéroes, en lugar de una Sitcom infantil marca Disney Channel.

      Eliminar
    4. Kevin Smith no tuvo nada que ver en TDK Trilogy, con eso se dice todo.

      Eliminar
  7. Bueno, si el tono es excesivamente comico e infantil, pues esta vez ya sabemos que hay que insultar a KEVIN SMITH, ahora resulta que sus ideas estan salvando al universo DC.

    De la pelicula de Flash, la verdad estaria bien, ninguno de sus villanos aguantan una pelicula en solitario, y si van a agregar a Cyborg, pues que se enfrenten a mas de uno, estaria bien.

    ResponderEliminar
  8. si las peliculas de DC son pesimas y han recaudado tanto, imaginense si fueran Excelentes, esto confirma que a la gente le esta gustando el tono de las peliculas, solo si analizan los guiones, como lo hicieron ustedes en ese podcast de 24 horas, y taparan esos pequeños agujeros, tendremos un muy buen producto,

    aproposito, la BBC saco una lista de las mejores 100 peliculas, y pues bueno en las primeras 50 solo esta la de Batman the dark knight, y todas las de Marvel, pues ni aparecen en las 100

    ResponderEliminar
  9. No tan alegres las noticias de hoy.
    Primero, las hombreras del traje de Tyler Hoechlin..por dios, no se dan cuenta que queda horrible y que lo hacen ver como un enquencle?
    Segundo, el comentario de Kevin Smith no me gustó nada. El tono de MOS y BvS son perfectos y sirven para diferenciarse de la competencia. Ofrecer lo mismo podría desgastar al genero. Es una bajada de pantalones realmente estupida. Si la Justice League llega a ser tan infantil como los Vengadores prefiero ahorrar mi dinero en otra cosa por más fanatico de DC que sea. Y todo por culpa de umos criticos que solo son exigentes con las peliculas del DCU.
    Confió en Snyder en que luche para mantener el tono de MOS, y confio en sus palabras cuando dijo meses mas atras que la peli iba a ser mas ligera que BvS. Pero el chiste facil y situaciones infantiles a lo Marvel (hulk derrotando a Loki) no lo voy a soportar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que hay, Dc y Warner han optado por el camino mas facil y seguro que es hacer peliculas mas luminosas ligeras y simples que los niños con sus familias vayan a verlas, esto ya esta claro en el trailer de la Liga de la Justicia, si tu lo comparas con el primer teaser de batman vs superman que tenia un tono epico y oscuro, la liga de la Justicia ya se ve un tono luminoso y gracioso, bueno es lo que hay por los palos que han llovido.

      Eliminar
    2. El trailer de JL es muy similar, en tono, al segundo trailer de BvS.. recuerdas el "is she with you?"
      Voy a esperar hasta ver la pelicula, por que Snyder ya ha añadido toques de humor en algunas de sus peliculas ( sucker punch, BvS) pero nunca se sintieron fuera de lugar como en las peliculas de marvel. Eso es lo que me preocupa en cuanto a las declaraciones de Kevin Smith..
      Carrous el.

      Eliminar
  10. Lo del tono Marveliano es lo que quiere el payaso de Kevin Smith y lo cierto es que las películas no van a ser tan oscuras, pero tampoco tan coloridas como las de la marvel y la justice league Dark querrá el payaso de Kevin Smith que sea también colorida, pero no lo va a ser por lógica. Yo no se por que le piden asesoria al payaso de Kevin smith los ejecutivos de Warner si este tipo solo trae es discordia para los fans y mas cuando es un fan de Marvel/Disney.

    ResponderEliminar
  11. Wish you were here. Impresionantes las figuras de superman y batman! Y espero con ansias la pelicula de la jl dark y de flash (me encantó la idea de usar a los rogues)

    ResponderEliminar
  12. Al igual que a muchos no me han gustado para nada las palabras de Smith,a eso acá en México lo llamamos una "patada en los huevos". Es una pena,por lo mucho que le deben los personajes de Marvel a los de DC,pero ahora resulta que son ellos los que "le copian", los que "no son originales", los que "necesitan marvelizarse". No quieran ver algo que no va con el concepto de DC, mejor quédense con Marvel y sus comedias de acción. Algo de cierto hay en las palabras de Smith,no lo había discernido hasta ahora,Marvel ganó y lo hizo por partida doble: El mercado y el concepto,en esto último se cargó de paso al subgénero; las pautas que marcó no son otra cosa que el paradigma del cine de superhéroes, pero en esa concepción todo lo que se salga del esquema simplemente no es bien recibido,no gusta,no convence. Es eso y no la tan mentada campaña de desprestigio la que ha torpedeado a Warner/DC. Lo que más me puede es el hecho de que en Warner han decidido claudicar a favor de lo que dicen las críticas y el mercado sacrificando el interesante y prometedor desarrollo que tenían los personajes. Al final el que también terminará sufriendo es el subgénero,al cuál muchos ya quieren ver morir,limitado en su visión,potencial y originalidad.

    ResponderEliminar
  13. Zack nos dio un superman emo y triste lo de batman derrotando a superman con gas de kriptonita no lo voy a soportar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y eso que tiene que ver ?

      Eliminar
    2. En zack no es el indicado para dirigir una secuela de superman en eso tiene k ver

      Eliminar
  14. -Justice League Dark comfirmada recuerdo que la habian removido del calendario .. Gran noticia su regreso #AmoAZatanna

    -segun habia leido hace muy poco que el villano de flash seria en si un velocista..? En fin.. Si me dan a escoger entre sun velocista y los rogues me decanto seguro x los segundo.. Ya me tiene arto la serie con tantos velocitas del timbo al tambo.. Y ver adaptado a los rogue en el cine seria espectacular se imaginan a mirror master? A cap. Cold.. La tendria bien dificil flash.

    -un tono mas optimista y marvelizado wtf?? Enserio.. Tenia q incluir a la competencia en la frase.. En fin.. Sea como sea se q la liga me enkntara ..son mis heroes favoritos de toda la vida.. Y pronto estaran en la gran pantalla un sueño hecho realidad *.*

    -El superman de la boda me dio risa jaja y el dibujo de Reeve simplement espectacular tecnica con lapices d colores

    -la HT de Batman ..una obra de arte.

    -jajaja x fin miro un superhumor en el q no es superman el fastidiado ya era hora y mas x esta pagina.

    ResponderEliminar
  15. Justice League: ¿qué es el Codex y por qué sería la clave de la resurrección de Superman?

    http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-justice-league-superman-resureccion-codex-codice-crecimiento-kryptoniano-63981

    Video: Ciclista hace de 'Supermán' y le gana a todos.

    http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/258948/video-ciclista-hace-de-superman-y-le-gana-a-todos

    ResponderEliminar
  16. Creo que hay algo de maquiavélico en las declaraciones de Smith. Busca llamar la atención de los marvelianos y bueno a la vez consigue que algunos fans de dc se ofusquen. Pero creo que en ese juego complejo del marketing moderno están intentando encontrar el equilibrio entre fidelidad a sus personajes y tono, y la rentabilidad Disney con sus formulas infantiles

    ResponderEliminar
  17. Javi, ayer vi superman y superman 2, en 13tv(sí en 13tv...). Y tras verlas no me pararon de llegar a la cabeza, muchos homenajes que hizo Zack Snyder en MOS a esas dos pelis. Sinceramente me hizo sentir que es una buena actualizacion del personaje, y una buena forma de ponerlo en el camino en la actualidad. En los foros hay gente que habla con desprestigio de MOS, solo puedo pensar que no es gente que amo aquellas peliculas... El tema de Krypton en MOS fue bello, y para mi da el mismo impacto que dio en su dia ver a esos kryptonianos con trajes de plata, incluso para mi mejora mucho aquello. También me gusto que no quisieran solapar la mitica escena de superman corriendo mas que el tren en smallville. Lo que si solaparon fue la muerte de Jonathan, con la de otro Jonathan mas joven y mas protector quizas, aunque luego mama kent le dice a ckark que el deseo de su padre siempre fue que fuera algo mas, pero claro esas cosas se olvidan. Tambien encontre similitud con Faora, que tenía el mismo corte de pelo que la de MOS, y no me extraña que cambiaran al tipo con barba y labios pintados que no sabe hablar por el giganton de MOS. Por ultimo en Superman 2, clark entra en una cafetería e invita a un borracho a irse del bar tal y como sucede en mos el borracho le golpea y se hace daño. Seguro que hay mas. Pero es que ayer me dio una gastroenteritis y me vi esas dos pelis con la de MOS en el subconsciente.

    ResponderEliminar