lunes, 8 de agosto de 2016

¿CUÁL ES EL MEJOR JOKER QUE HA HABIDO EN EL CINE?

Después del primer fin de semana de estreno de Escuadrón Suicida, he lanzado en Facebook la pregunta de si os gustaría un nuevo vídeo en el que comparar los Jokers cinematográficos. Vuestra respuesta ha sido brutalmente positiva, así que aquí tenéis este nuevo vídeo en La botella de Kandor. ¿Quién resultará ser el mejor Joker de la historia del cine? 




¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

53 comentarios:

  1. Esto creo que depende ya de gustos y opiniones personales es como discutir quien es el mejor santa claus del cine y Tv en general (Richard Attenborough esto opinion personal mia) es decir interminable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin ver la interpretación de Jared Leto porque solo he visto la de Jack Nicholson(gran actor) y la de Heath Ledger sinceramente dudo mucho que alguien pueda superar en el corto plazo al Joker de Ledger, aunque tal vez en unos doscientos o trescientos años aparezca otro actor que lo supere, pero por el momento lo dudo mucho porque Heath Ledger lo interpretó de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q jack nicholson le da mil vueltas al actor de "el caballero oscuro" ya que el otro actor no tiene nada que ver con el cómic original de batman y jack nicholson se acerca mucho mas a la realidad aunque la gente prefiere la ficción..

      Eliminar
    2. Yo creo q jack nicholson le da mil vueltas al actor de "el caballero oscuro" ya que el otro actor no tiene nada que ver con el cómic original de batman y jack nicholson se acerca mucho mas a la realidad aunque la gente prefiere la ficción..

      Eliminar
  3. Me quedo con heath leadger, y solo por una razón, The Dark Knigth es la mejor película del género de superheroes y la mejor basada en un comic, y el joker es la película, el personaje le da todo a la cinta; hasta el humor de la misma, sin duda el joker del caballero oscuro es el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Dark Knigth no es precisamente un buen ejemplo de cine superheroico, ojo, muy buena película, eso si, pero cine de superheroes no es.

      Eliminar
    2. Ojo, que el concepto de superheroe es uno de los mas utilizados en holliwood, no solo aquellos derivados de un comic, sino que se utiliza por que el publico se identifica con ellos, se pueden ver en todo tipo de películas.

      Eliminar
    3. Aja... pues estas equivocado.

      Eliminar
    4. Para mí el joker de Dark Night no es el joker de los cómics.
      Tampoco el batman lo es , es un James bond disfrazado.
      El mejor y más fiel a los cómics el de Leto y quien lo niegue es que no ha leído la broma asesina.
      Ojo incluso el dibujante de batman se sintió indignado con dale Night .

      Eliminar
    5. Los acercamientos de Nicholson y Ledger al papel del Joker son muy distintos, casi diría opuestos: mientras Jack Nicholson saca partido de su propia personalidad pública, sus formas de hablar y moverse, su aire histriónico (todo ello exagerado, claro), Ledger desaparece dentro del papel: crea una forma de hablar, de andar, de moverse… No lo reconoces, y no porque vaya maquillado.

      Creo que por ello, la interpretación de Ledger tiene más mérito, pero ojo, la de Nicholson también funciona muy bien, porque la vibración del actor está muy en línea con el personaje. No es extraño que Nicholson fuera el favorito de los fans para el personaje (porque los fans siempre quieren que el actor de por sí transmita el personaje, no se dan cuenta de que un buen actor puede transformarse), mientras el fichaje de Heath Ledger fue recibido con mucho rechazo, casi al nivel de lo que ha pasado el año pasado con Ben Affleck.

      En cuanto al personaje en sí, tanto la versión de Cesar Romero, como la de Nicholson como la de Ledger son fieles al cómic. Es un personaje con casi 75 años de historia y ha sufrido cambios. En los orígenes era un psicópata asesino que buscaba una repercusión social al anunciar sus crímenes antes de cometerlos. Con la llegada del Comic Code, se le suavizó y pasó a ser un criminal (básicamente un ladrón) que para sus fechorías usaba bromas y artilugios. A partir de los años 70, se recuperó la versión de los comienzos, y desde La Broma Asesina se subrayó la relación inter-dependiente entre Batman y él.

      Así, la versión de Romero refleja perfectamente al ladrón bromista de los comics de los 50-60, el de Ledger refleja el de las primeras apariciones (de las que toma incluso aspectos argumentales, como el de los 40 hasta mediados de los 50 era un hombre trastornado que se disfrazaba de payaso.) y los comics más recientes, y el de Jack Nicholson se queda a medio camino entre ambos. Aunque hay que decir que Burton sacó mucha inspiración de La Broma Asesina, que asegura que es el único cómic que le gusta (y se nota, porque en él Batman es secundario, una simple presencia visual).

      Eliminar
    6. Yo creo que hay te equívocas yo pienso que es el mas fiel es jack nicholson ya que es el que mas se parece al cómic mientras que el del caballero oscuro ni tiene estilo y esta demasiado maquillado

      Eliminar
  4. El Joker de Cesar Romero lo vi por primera vez con ocho años y siempre me pareció patético (ni siquiera metido en el contexto de la serie de Batman se salvaba) y dice mucho de la poca profesionalidad del actor que no se afeitara el bigote.

    En cuanto a Jack Nicholson, muestra al Joker mafioso, desquiciado, sádico y bipolar que a todos nos encanta, siendo su único pero la elevada edad del mismo en comparación con Batman, ya que el Joker se supone mas joven que el caballero oscuro.

    Heath Ledger creó un Joker visualmente sacado tal cual de las páginas del soberbio cómic "Yo, Joker" y planteado con la personalidad de un terrorista sociópata, despiadado, egocéntrico y con cierto tufillo anarquista.

    El Joker de Leto nos trae otra vez un Joker mafioso como el de Jack Nicholson, solo que probablemente mucho mas violento e impredecible, un Joker que aterra por igual a aliados y enemigos.

    Enriquece mucho al personaje el mostrarlo con tantas caras diferentes y tan soberbios intérpretes, y lo cierto es que, excepto el de Cesar Romero, cada Joker me aporta algo como personaje a la historia, aunque el que de momento me tiene ganado es Heath Ledger, pero este último promete, ya lo veremos.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero desde cuando el Guasón es más joven que Bruce? Y en su última versión, hasta parece que es inmortal, o son tres...

      Eliminar
  5. Buenos días Javi, bueno es una pregunta complicada, porque el Joker es un villano muy complejo, yo diría que ha sido excelentemente interpretado, Nicholson, Leadger e incluso Leto han aportado un matiz diferente al personaje. Pero personalmente diría que el Joker de BTDK es el más completo, el agente del caos por excelencia. Saludos desde Venezuela
    Luis Cervantes

    ResponderEliminar
  6. Me personaje de comic el mas calcao a los comics es el de Leto, y su actuación es buenísima. Lo que ocurre con Ledger es que representó una versión aterradora de una manera tan brillante que traspasó la pantalla. Pero yo no veo tan difícil que llegue a superarse esa actuación. Como dice Javi, Leto es uno de los actores mas dotados de esta generación ojo. Javi Agradecerte el video con tantos detalles como aportas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Jared Joker pero... no perdono la falta de explicación de los tattos y los brakets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director ya dijo porque tiene los dientes metalicos...es porque batman le rompio los dientes a golpes, me hubiera gustado ver eo 😢

      Eliminar
  8. me resultaron raras las criticas del Joker de Leto, decían que era una versión mafiosa del Joker... (pero no fue tambien un Joker mmafioso el d Nicholson?). Ley o tiene poco tiempo en pantalla, al compararlo con los otros dos..sale perdiendo. Pero le vi potencial, espero que le den un buen desarrollo y participación en futuras cintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jocker en su origen era mafioso..pero ojo el jocker de javk nicholson deja de ser un simple mafioso cuando se cae a los residuos químicos y s convierte de verdad en el payaso del crimen

      Eliminar
  9. Buenos dias. Todos estamos de acuerdo en los mismo. El de BTDK es el mas completo. Y sin desmeritar al personaje, también creo que el exelente guión le ayudó mucho.

    ResponderEliminar
  10. EL DE CESAR ROMERO Y MARK HAMILL SON EXCELENTES

    ResponderEliminar
  11. dentro de unas décadas, y los jóvenes vean TDK, el fallecimiento de Ledger sera irrelevante para la calidad de su interpretación, lo se porque yo he visto pelis maravillosas de hace 30 o 40 años con actores y actrices que murieron antes del estreno o sucesos trágicos de otro tipo (yo lo descubrí después), con interpretaciones gloriosas, yo las disfrute sin saber de ello, el tiempo pone todo en su lugar, y TDK esta donde esta por méritos propios.


    Ledger se gano el Oscar, otra cosa es como es la academia, Ledger ya fue nominado por su gran Ennis del Mar, y mucho dicen que le fue robado, Ledger era una estrella en ascenso, ese Oscar se lo gano por sus actuaciones y la pasión que despertaba, lo demás el tiempo lo borra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó TDK. Aburrida y demasiado oscura. Lo único salvable fue Ledger.

      Eliminar
  12. Hola, vi la actuación de Jared Leto y no me impresionó en absoluto. Esperaba algo mucho más magistral.

    Vi al Joker personificado en Jack Nicolson y en la magnífica interpretación de Heath Ledger. Sé que las comparaciones son odiosas, pero lo que es evidente, es evidente. Quizás la historia enfocada y de cómo lo han maquillado dista mucho de la imagen real que siempre nos han ofrecido del Joker y eso puede perjudicar al personaje. Pero bueno como dicen los tiempos cambian y siempre el paso del tiempo necesita algo nuevo. Pero sigo diciendo que este Joker nuevo que nos muestran no es lo que esperaba, tanto a nivel de caracterización y de interpretación.

    Comparación de todos los Jokers.
    https://www.youtube.com/watch?v=VDRgNOMYUUA

    Nico

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver Escuadrón Suicida online. Menos mal que no gasté dinero para ir al cine a verla. Este Joker es poco creíble. Mala película, pésima, incompleta, etc. aunque te hace pasar el rato.

    Disculpen, pero es mi opinión y respeto a quienes les haya gustado. No a todos nos tiene que gustar lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Pero viejo, deberías tener tu propio espacio en la TV hablando de este gran mundillo del comic. Se te entiende muy bien, tienes dicción y elocución clara y continua, es un agrado verte y escucharte y sobre todo los temas que expones.

    Como único consejo, arréglate un poco más antes de salir en cámara (parece que te vienes levantando recién), y mándate a hacer una casaca especial para usar en estos videos.
    Lo estás haciendo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Noticias sobre MOS2:

    www.thewrap.com/warner-bros-puts-man-of-steel-sequel-into-active-development-exclusive/

    ResponderEliminar
  16. Javi, acaban de anunciar que Man of Steel 2 está en desarrollo. http://www.thewrap.com/warner-bros-puts-man-of-steel-sequel-into-active-development-exclusive/

    ResponderEliminar
  17. Notionononnnnnn Esta en proceso: Man Of Steel 2

    http://www.thewrap.com/warner-bros-puts-man-of-steel-sequel-into-active-development-exclusive/

    ResponderEliminar
  18. Javi buenas tardes, en BDS salió la noticia de que WB esta trabajando en la secuela de MOS, es cierto? O sólo un rumor para crear expectativa??

    ResponderEliminar
  19. Buen tema de análisis Javi. Como siempre esto va por gustos y eso es bueno, todos podemos aportar nuestra propia visión del asunto.

    Aun no he visto la interpretacion de Leto (pasado mañana, dia del espectador en mi cine preferido, toca pasar por taquilla) pero estoy de acuerdo en que no podemos juzgarle con lo poco que nos muestran en la película del Escuadrón. Pero comparto que un actor como él tiene un potencial inmenso, y que bien llevado puede darnos algo de dimensiones épicas. Me pongo hasta nervioso de pensarlo.

    El problema es que las circunstancias que rodearon a su predecesor, el Joker de Heath Ledger, son irrepetibles. Yo tambien estoy de acuerdo en que la muerte del actor fue clave para que le dieran el Óscar póstumo. Sin ese atenuante, no creo que la Academia hubiera tenido la valentía de otorgarle el premio. Y ojo, lo dice alguien que ama, venera, y hasta idolatra esa interpretación. Creo que fue algo irrepetible, algo que se sale de la ecuación. Pero la muerte del actor fue clave en nuestra percepción, y no decirlo sería faltar a la verdad.

    En cuanto al Batman de Tim Burton, reconozco que hace tiempo que no le hago una visita. Pero en mi memoria no ha envejecido del todo bien. Por supuesto a Jack Nicholson pocos peros se le pueden poner. Uno llega a ser de los mejores actores de todo los tiempos así como así. Pero el problema para mí es el universo donde se mueve. No me llega a encajar del todo.

    A César Romero no puedo juzgarle, apenas he visto la serie de TV y sinceramente, para ser justos, creo que juega en otra liga.

    En resumen, que no podemos quejarnos del nivel de actuación que ha tenido el personaje a lo largo de su historia en el cine. Como decia me quedo con el de Heath Ledger, es mi modesta opinión. Pero tengo mis esperanzas puestas en Jared Leto, creo que en el futuro próximo puede darnos algo muy, muy grande.

    PD: Javi para después del video de zombies, que espero con ganas, y ya que mencionabas a Castor Troy, te animas a hacer un review de "Cara a cara" (Face off)?? Porque la peli tiene tela...

    Saludos!

    Corvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las desgracias fuera de pelicula, no la afectan para siempre, pasara el tiempo, las nuevas generaciones veran TDK, y sera la peli lo que les marque, no los sucesos fuera de ella.

      Eliminar
    2. Sin duda jin jack, las nuevas generaciones podrá ver la película desde otros prismas y juzgarán en consecuencia. Pero para nuestra generación, nos es imposible separar un hecho del otro. A los que vivimos aquello nos marcó mucho, y por eso nos es casi imposible separar una cosa de la otra (que sería lo deseable, por otro lado).

      En el caso de Jared Leto por ejemplo, habia que tener arrestos para aceptar el papel. Sabia que se le iba a comparar con su antecesor, era inevitable y que no podia ganar esa batalla. Imposible. Pero aun así arriesgó, y solo por eso se merece un voto de confianza por mi parte. Merece esta oportunidad, y creo que no la desaprovechará.

      Corvo

      Eliminar
    3. Ledger marco un hito en el cine con su Joker,desgarrador,una actuación que le salía del alma.
      Pero Leto ha sabido personificar al gangster de Gotham,al príncipe payaso,al personaje del cómic.
      2 encarnaciones magníficas y muy diferentes de un personaje enorme.

      Eliminar
    4. Anónimo9 de agosto de 2016, 17:48

      Para mi no es imposible, es cuestión de perspectiva.

      Miguel Aguilar Ortiz

      El Joker como Batman, son multiadaptables hay muchísimas versiones de ellos, y todas de los comics, y todos sus encarnaciones cinematográficas beben de los comics, el Joker de Ledger se basa en varias versiones del personaje, el de Leto solo es uno mas y encima mutilado por los recortes.

      Eliminar
  20. Javi como siempre muy bueno el video, doy mi humilde opinión... el Joker de Romero es el Joker de los inicios de Batman en los comics que era un simple bufón inofensivo que solamente le gustaba molestar a la gente. El Joker de Tim Burton (Jack Napier) nos mostraba a un Joker que estaba influenciado por versiones de la época en los cómics, en lo personal fue la actuación de Nicholson que me llamo la atención de esa Película de Batman.
    Bueno el de Heath Ledger, apoyo lo que dijiste Javi.. ¿si no hubiera muerto hubiera impactado tanto el Joker de Ledger?. Para mi tiene mucho del Joker de la La Broma Asesina, pienso que en esta versión del Joker se siente lo malvado y loco que puede ser.
    El de Jared Leto no lo vi pero con lo que dijiste....
    Pero creo que cada Joker de cada película fue acorde a la época... Saludos

    ResponderEliminar
  21. No me ha gustado...Es mas digerible que "Batman v Superman", eso es cierto...Pero espero que la "Marca" de la casa DC sea estrenar la peli, y luego sacar una version extendida para los BR, porque a esta peli le hace falta...

    Harley Quinn, es Renne Zelweller en "Apaloossa"...Y el doblaje del "Joker", vamos...me pase media pelicula pensando, "Donde he oido eso?....Pues en "Hannibal"...Mason Verger....Es exactamente el mismo doblaje...

    La banda sorona....En "Guardianes de la galaxia", estaba bien enfocada, desde el principio nos mostraban que el protagonista escuchaba esa musica porque desde niño la escuchaba con "su" Martha particular, pero es que aqui esta metida a calzador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso he ido....Pero sigue sin solucionar el resto...

      Eliminar
  22. Quien es el mejor joker??? JAJAJA. Con lo poco que mostro Leto? Con lo ridiculo (no lo mato si no que entiendo en la epoca que se hizo) que era el de Romero? Pero que clase de topico es este? Por favor! no es para hacerse ese planteo todavia con tan poco Leto insisto.
    Ayer vi Suicide Squad, la disfrute en parte en el cine. digamos que sali contento y hoy ya ni la recuerdo la verdad. No es 9 puntos ni loco Javier, un poquitin mas de objetividad. Donde quedo toda la wea del humor y el color feo de Marvel que ahora no parece estar mal?
    Dicen que al director le cortaron su metraje, es asi?

    ResponderEliminar
  23. Mark Hamill el mejor JOKER!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien apoyo a Hamill,te imaginas a un luke skywalker que se vuelva malo y sea el joker??? nombre seria fantastico

      Eliminar
  24. el Joker de bebe de varias versiones de los comics, Largo Halloween, La broma asesina, y la versión de los 40 hasta mediados de los 50 era un hombre trastornado que se disfrazaba y maquillaba de payaso.

    ResponderEliminar
  25. PD: Ya que estamos en la botella de kandor les recomiendo mas si son fans del genero zombie, Argentina Zombie, de Luciano Saracino novela super recomendable que combina la historia de mi pais con el genero zombie. Se lee como un comic

    ResponderEliminar
  26. PD2: Imaginen a Batman combatiendo zombies o el joker creando virus zombies. Leer esta novela desperto mi curiosidad como fuego artificiales. Novela alta, súper, recontra recomendable. Quizás la única pega que tiene es que el lector extranjero pueda no entender mucho del asunto si es que no sabe algo de historia argentina. Pero incluso este escollo no es insalvable; así como “Orgullo, Prejuicio y Zombis” te obligaba a leer después le obra original de Jane Austen, “Argentina Zombie” te obligara a leerte algún buen libro sobre la historia de nuestra nación, sobre nuestra fundación y nuestros próceres.
    Joker zombie seria mas o menos terrible que el joker normal.
    Creo que lo venderán o sino descargenlo por internet. Viva los zombies.
    Saludos y abrazos.
    Reitero viva el Joker y los zombies.

    ResponderEliminar
  27. ¿Si Lincoln puede ser cazador de vampiros? ¿porque no puede San Martin ser exterminador de zombies? Como lo veo yo recomendable al 100 %
    Saludos a todos y viva la patria Z! XD

    ResponderEliminar
  28. Bueno,a pesar de q los más fieles al cómic fueron Leto y Nicholson pero sin duda el de Meter fue el mejor solo hay q ver la forma en la q lo interpreta y desde q yo vi esa película en 2008 ame al guasón más q al heroe

    ResponderEliminar
  29. Bueno,a pesar de q los más fieles al cómic fueron Leto y Nicholson pero sin duda el de Meter fue el mejor solo hay q ver la forma en la q lo interpreta y desde q yo vi esa película en 2008 ame al guasón más q al heroe

    ResponderEliminar