miércoles, 13 de julio de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE: REBIRTH

JUSTICE LEAGUE: REBIRTH (Septiembre 2016)

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Bryan Hitch con tinta de Daniel Henriques y Scott Hanna
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Una criatura gigantesca de aspecto insectoide está invadiendo Nueva York e infestando con parásitos a sus ciudadanos, arrastrándolos hacia algún tipo de destino incierto. La Liga acude rápidamente, pero sin Superman y Green Lantern parecen incapaces de hacer frente a la amenaza.

En el hogar que comparte con su mujer y su hijo, el Superman del universo Post Crisis se pregunta si debe intervenir o no. Durante años ha permanecido oculto y aunque ahora este mundo ha perdido a su propio Superman no está seguro de que ocupar su lugar sea lo mejor para su gente.

Por otro lado, los nuevos Green Lantern, Jessica Cruz y Simon Baz también enfrentan sus inseguridades a la hora de responder por primera vez a la llamada del grupo.

Pese a todas estas reticencias, la Liga finalmente se une para hacer frente a la amenaza y dejar claro que este mundo está protegido.


CRÍTICA

Tras su accidentado recorrido en su propia serie, Bryan Hitch pasa ahora a hacerse cargo de este prólogo (otro más) a la nueva etapa de la Liga de la Justicia. Este número es más una declaración de intenciones que un arranque de casi nada, pero lo cierto es que Hitch se las apaña para caracterizar bien a los personajes y reflejar con cierta eficacia el momento que está pasando el grupo con la perdida de Superman y la incorporación de los nuevos Green Lanterns.

La historia es totalmente irrelevante, pero sirve como vehículo conductor a los miedos de los personajes ante el nuevo status quo y cumple estupendamente bien a la hora de presentar a la Liga como el grupo icónico por excelencia del universo DC.

En el apartado gráfico, Hitch sigue sin estar a la altura de sus trabajos más tempranos en Marvel. La cadencia mensual no le sienta bien y el entintado de otros tampoco, pese a todo, su dibujo sigue teniendo maneras bastante impresionantes y aporta una mezcla desasosegante entre realismo y fantasía que funciona estupendamente.

Está claro que sin Geoff Johns al frente, la Liga de la Justicia no será lo que ha sido hasta ahora. Pero quizá no le haga falta, quizá en un universo DC más coherente y con series más interesantes de las que hemos tenido hasta ahora esta colección no tenga que ser forzosamente el buque insignia y pueda permitirse formas más experimentales. Si esa receta funciona, lo veremos en los próximos meses.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. mmmm la verdad este primer cap no me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Sinopsis de la película Wonder Woman

    http://www.melty.es/wonder-woman-la-primera-sinopsis-revela-sus-diferencias-con-batman-vs-superman-a185217.html

    ResponderEliminar
  3. Superboy el hijo de Superman debuta esta semana en el cómic:

    http://www.hobbyconsolas.com/index.php/noticias/superboy-hijo-superman-debuta-esta-semana-comics-60742

    ResponderEliminar
  4. NOVEDAD! Preciosa figura para coleccionistas y no coleccionistas SUPERMAN Y LOIS LANE. Figura haciendo referencia a SUPERMAN: SECRETS ORIGINS, obra de Gary Frank. Es el Superman que a mí me gusta.

    Es hermosísimaaaaaaa... https://youtu.be/yCJSVyhYKH4

    ResponderEliminar
  5. flojo flojo flojo yo me pregunto por que no pusieron a johnatan hickman en justice league en ves de hitch

    ResponderEliminar
  6. El inicio de la liga New 52 fue mejor, este capitulo no aporta casi nada

    ResponderEliminar
  7. Amigos, analizando un poco nos damos cuenta que con este capítulo La Liga de la Justicia no sirve para nada sin Superman. Con esto quiero decir que sin él el barco no sabe navegar. Tanto lío de Superhéroes juntos y luego resulta que sin Superman tienen menos luces que una bombilla rota. ¡Madre mía! No gasten dinero en leer este cómic.

    ResponderEliminar