miércoles, 13 de julio de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #51

JUSTICE LEAGUE #51 (Agosto 2016)

Guión: Dan Abnett
Dibujo: Paul Pelletier
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

No mucho después de su enfrentamiento original contra Darkseid. La Liga debe responder al llamamiento de Superman que se encuentra en una situación de crisis en Metropolis por una amenaza desconocida.

Batman acude a la llamada acompañado de Robin, lo que al principio provocará las dudas de sus compañeros de equipo.

Pero es precisamente la intuición del joven maravilla quien resulta clave a la hora de discernir la naturaleza transdimensional de la amenaza y como solventarla. Y es que pese a sus inseguridades, el joven Dick Grayson sabe que tiene mucho que ofrecer en el futuro.

CRÍTICA

Dado que Darkseid War acabó en el número 50 y porque sí o sí las colecciones del N52 deben tener 52 números, aquí tenemos un irrelevante episodio de relleno que parece querer enlazar (sin mucho esfuerzo de su parte, todo hay que decirlo) con los acontecimientos de Titans Hunt y sirve de preludio al sindiós de dimensiones que va a haber en DC a partir de ahora. La idea de Abnett de vincular la lucha de Darkseid y los boom tubos con brechas en el espacio tiempo, daba para mucho más y es una pena que se quede en el amago que vemos aquí solución express incluida. También pese a lo breve y lo voluntariamente intrascendente de la aventura, se puede decir que el personaje de Robin e incluso los miembros de la Liga que tienen diálogo están bastante bien caracterizados, lo que no deja de ser un mérito tratándose de una historia que es puro cumplimiento.

En los lápices, Pelletier no es Fabok, ni Reis, aunque a ratos recuerda a Tom Grummett y eso se agradece. Su arte puede que no esté al nivel de ellos, pero es mucho más que cumplidor y ayuda a que una historia que no es más que un pie de página sea disfrutable por su acción y por su ritmo. Por otro lado, su reinterpretación de la batalla con Darkseid es más que memorable y nos obliga a pensar que podría dar este hombre con el proyecto adecuado y tiempo para desarrollarlo.

En conclusión. Número solo para completistas que quieran llegar al 52 de la Justice League, que mantiene el tipo pese a que no había ni espacio ni tiempo para rascar gran cosa.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada