domingo, 10 de julio de 2016

LOS EXTRAS DEL BLU-RAY DE BATMAN V SUPERMAN: THE WARRIOR, THE MYTH, THE WONDER

El tercero de los extras incluidos en el BD de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se titula The Warrior, The Myth, The Wonder, y en esencia sus 22 minutos son un repaso a la historia de Wonder Woman durante su paso a lo largo de los años por el mundo del cómic y su repercusión en la sociedad de cara al papel que han ido desempeñado las mujeres en la misma.

Participan con declaraciones Patty Jenkins, Phil Jimenez, C. Chiang, Charles Roven, Deborah Snyder, Jennifer B. White, J. Lepore, P. Marston, Zack Snyder, Carla Gannis, B. Azzanello, Viola Davis, Diane Lane, Margot Robbie, Andrea Quijada, Curtis Kanemoto, Gal Gadot, Wesley Coller y Geoff Johns.


-Patty Jenkins comenta el papel que representó en su vida para ella como mujer Wonder Woman, comparándola con el papel que jugó Superman o Batman para tantos chicos.

-C. Chiang señala que a la hora de dibujar a Wonder Woman sentía la responsabilidad de reflejar en el personaje lo fuerte y poderosa que era.

-Deborah Snyder apostilla que Wonder Woman ya ha cumplido 75 años y que ya era hora de llevarla a la gran pantalla.

-Jennifer B. White comenta que Wonder Woman es la superheroína feminista definitiva.

-J. Lepore, autora de La Historia Secreta de Wonder Woman, hace hincapié en las diferencias psicológicas entre géneros a la hora de tratar al personaje.

-Phil Jimenez (Enciclopedia Esencial de Wonder Woman) hace un repaso del personaje a lo largo del tiempo en sus diferentes etapas en el mundo del cómic, acentuando esa fortaleza especial que poseen las mujeres. Comenta que en cada etapa se destacaban unos u otros aspectos dependiendo del contexto socio-político y bélico que se vivía en cada momento. Pasando de ser una defensora de los valores feministas y de la mujer, a una mujer enamorada de Steve Trevor, o una persona aterrada por el comunismo, e incluso un personaje rodeada de situaciones muy relacionadas con la Ciencia Ficción para llegar a una época en la incluso dejó de tener poderes. En los 80, de la mano de George Perez, se actualiza el personaje de la forma que la tenemos actualmente.

-Charles Roven hace hincapié en el papel poderoso que posee el personaje, asociándolo al papel inspirador que jugó en su vida la mujer del creador del personaje, W. Marston.

-P. Marston, hijo del creador del personaje, se adentra un poco en la historia del encargo recibido por su padre para crear finalmente una superheroína en el cómic.



-Zack Snyder manifiesta que el creador señaló en su día que: “Escribo Wonder Woman, como propaganda, para mostrar al mundo lo que puede hacer una mujer”.

 -Carla Gannis, habla sobre el papel que jugó Wonder Woman en el movimiento feminista y como ésta les inspiraba. Comenta el símbolo en el que se convirtió el personaje en forma de defensora de la mujer en una época donde la mujer estaba en claro desequilibrio. Wonder Woman se convirtió en ese modelo de mujer fuerte, capaz de tomar decisiones por si sola, imperfecta pero a la vez segura de sí misma, con una enorme voluntad y respecto hacia el prójimo. Siendo un personaje que vive historias absolutamente interesantes para hombres y mujeres, niños y niñas, en resumen: para todo el mundo.

-Bryan Azzarello se adentra en la divinidad del personaje como parte de la Trinidad. Nos cuenta que el origen actual del personaje es el que Wonder Woman es hija de Zeus para poderla asimilar dentro de la Trinidad: El hombre (Batman), el alien (Superman) y la Diosa (Wonder Woman) y aportar los matices de imperfección de los Dioses Griegos (luchas de poder, envidias...).

-Viola Davis y Diane Lane repasan en su memoria el papel que jugó en sus vidas Wonder Woman y cómo ésta les inspiró. Viola Davis nos habla del impacto que tuvo la serie de TV de Wonder Woman con Lynda Carter como protagonista. Se convirtió en un modelo para millones de niñas, por su fortaleza y su belleza.



-Andrea Quijada hace un repaso a la vestimenta y atributos físicos del personaje, reflejando la sexualidad que desprende.

-Zack Snyder señala que las mujeres poderosas son una voz importante, tanto en las películas como en el mundo, y que es muy importante para él tener esa representación igualitaria

-Charles Roven comenta que querían expandir el Universo de DC contando con Wonder Woman.


-Curtis Kanemoto señala que Wonder Woman es amada y apreciada en todo el mundo, por eso  se debe tratar adecuadamente al personaje.

-Gal Gadot afirma que se conmovió mucho al ver la reacción de aquellos que la vieron vestida con el traje, peinado y maquillaje de Wonder Woman. Seguidamente elogia la sabiduría del personaje con uno de sus puntos fuertes, señalando que "sabe elegir bien sus batallas"Habla de lo emocionante que fue para ella interpretar a Wonder Woman y la responsabilidad que conlleva este trabajo ya que debe inspirar a mucha gente, defender los enormes valores que personifica el personaje, su fortaleza y sus vivencias durante su dilatada vida. Snyder quería traerla a este universo para buscar un equilibrio y Jenkins enfatiza en lo motivador que es poder mostrara la Wonder Woman guerrera y la amable, bella y gentil Diana.


-Patty Jenkins señala que es el momento adecuado para traer a una mujer como Wonder Woman a la gran pantalla.


-Geoff Johns piensa que Wonder Woman aporta una perspectiva diferente respeto a Superman y Batman, por eso la considera muy importante. Compara la forma de actuar de Wonder Woman en comparación a Superman y Batman, ya que esta es mucho más compasiva y estratégica, aparte de disponer de unos poderes como los de Superman pero ser mejor guerrera.


En conclusión, un buen documental con datos que aunque hacen mas hincapié en la historia del personaje y su repercusión en la sociedad como personaje femenino, también cuenta con grandes momentos detrás de las cámaras y alguna que otra secuencia del venidero film de la diosa guerrera previsto para el 2017.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Excelente! Gracias javi por such trabajo..

    ResponderEliminar
  2. donde puedo bajar estos documentales

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Pero es gran ausencia Linda Carter.

    ResponderEliminar