lunes, 11 de julio de 2016

LOS EXTRAS DEL BLU-RAY DE BATMAN V SUPERMAN: BATCAVE: LEGACY OF THE LAIR

El octavo de los extras incluidos en el BD de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se titula Batcave: The Legacy Of The Lair y está totalmente dedicado al set de la batcueva, a su construcción, su diseño y la importancia que tiene como elemento en la película. Dura aproximadamente 7 minutos en los cuales, de la mano del diseñador de producción Patrick Tatopoulos y de Zack Snyder, recorremos la batcueva en diferentes estadios de construcción.


También participan con declaraciones Deborah Snyder y Beat Frutiger. 

Algunos de los datos más relevantes: 

-Tatopoulos se planteó desde un principio que la cueva no fuese enorme como las anteriores, sino opresiva, angosta, y que los edificios intentaran encajar dentro de ella. 

-Construyeron las paredes de roca de la cueva con corcho, que una vez pintado de forma realista parecía roca. 

-Se presentó un modelo a escala con todas las piezas para que los fabricantes pudieran realizar todas las piezas que después montarían la batcueva.


-Zack dice que como fan de los cómics, estar en la batcueva de verdad siempre fue su sueño

-Paneles de cristal, cemento, estructuras colgantes, todo estaba diseñado para acrecentar la impresión de que ese espacio reducido podía realmente estar justo bajo la mansión Wayne. Solo la silla de Batman se dejó tocando el suelo porque a Patrick le parecía absurdo que Batman se sentara suspendido en el aire. 

-Se muestra el lugar donde Bruce estaría ensamblando el traje armadura.


-El batwing se hizo con la forma de un murciélago, todo tenía que evocar en cierto modo al murciélago.


-El láser con el que Bruce corta la kryptonita era una réplica de atrezzo de 350 kilos de metal y plástico. Se colocaron tubos fluorescentes desde el cañón hasta la roca de kryptonita para simular el rayo del láser. 

-Patrick considera su momento favorito cuando vio la batcueva, el batwing y el batmóvil juntos en esa estructura. Para él era como tres personajes que coincidían en un mismo sitio.

El documental menos interesante de todos los que he visto por ahora, aunque no deja de sorprender el enorme decorado real que es la batcueva (Tatopoulos dice que no había nada de CGI, que desde cualquier ángulo lo que se veía es lo que había) frente a la cantidad de trabajo digital en el resto de decorados. Debió ser impresionante trabajar en la construcción de ese lugar icónico y poder estar dentro, aunque como extra del BD, a mí me ha dejado algo frío.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada