martes, 19 de julio de 2016

ESPACIO DEBATE SJO: ¿VA A SER UN PELOTAZO EL ESCUADRÓN SUICIDA?

Dentro de escasamente tres semanas llegará a los cines Escuadrón Suicida, esa película por la que nadie daba ni un duro y que poco a poco se ha metido al fandom en el bolsillo. Yo personalmente admito que estoy muy hypeado por ella, y que el Joker de Jared Leto me tiene muy intrigado. O este personaje en manos de este actor termina siendo una genialidad o una pasada de vuelta total, pero desde el principio me inclino más a pensar en que será lo primero, y sea como sea no dejará indiferente.


Con el estreno de la peli tan cerca y la campaña promocional cogiendo carrerilla (no solo el spot extendido de arriba sino vídeos de personaje que cada actor ha ido compartiendo en sus RRSS), en este Espacio Debate SJO es buen momento para hacer un pequeño análisis de estado y ver en qué punto nos encontramos con el Escuadrón Suicida con respecto a cuando se anunció la película.


¿Ha conseguido la película generarte hype?
¿Crees que el Joker de Leto será tan bueno como parece que va a ser?
¿Ha acertado DC/WB con el tono, mezcla de acción y humor, que se le intuye a la película?
¿Te parece que Escuadrón Suicida conseguirá mejores resultados en crítica y taquilla de lo que logró Batman v Superman?
¿Qué es lo que más te llama la atención de la peli? ¿Y lo que menos?


¡Dejad vuestras opìniones!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

30 comentarios:

  1. hype desde que vi la película asalto en arkham.
    si creo que leto será la hostia.
    el tono no me importa tanto, yo amé BVS con su tono, seguro amaré SS con el suyo.
    tal vez su taquilla sea similar a la de MOS pero no creo que supere la taquilla global de BVS, aunque en USA hay probabilidades que si superé, tal vez entre 650 mdd a 800 mdd en la taquilla mundial.
    todo me llama la atención, hasta el tipo de las cuerdas xD.
    no me disgusta nada ni los tatus del joker, ni will smith sin máscara.
    cuando algo me apasiona me dan igual sus errores, en este caso DC se ha vuelto una gran pasión, pero al final solo voy a disfrutar de una gran pasión y ya, no espero que una película me cambie la vida, BVS la he visto 7 veces y me apasiona cada vez más, seguro el escuadrón la disfrutare igual.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto y no puedo decir por lo tanto que sea mejor, pero tengo la impresión de que será mucho mejor tratada por la crítica a poco que los personajes sean coherentes consigo mismos y las cosas se desarrollen sin giros de tuerca extraños y cosas que pasan "porque sí".
    Respecto a la taquilla... sí, estoy seguro de que será el gran taquillaz de DC, porque tiene ese aura espacial que te dice "ve a verla" aunque no seas fan de Batman o DC en general.

    ResponderEliminar
  3. El Joker dará mucho que hablar. Es distinto a todos los anteriores. Es muy posible que lleve él el rol de la película. Y será Batman quién lo detendrá y lo encarcelará junto a Lex Luthor.

    Tyler Hoechlin Clark Kent/Superman:

    http://orig02.deviantart.net/f8e7/f/2016/173/5/0/tyler_hoechlin_clark_kent_superman_by_savagecomics-da77hyx.png

    http://www.madzine.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/Tyler-Hoechlin-Clark-Kent.jpg

    ResponderEliminar
  4. Creo que le ira bien en taquilla pero de forma similar a Deadpool. No creo que supere en taquilla a BvS. Que haga entre 700 y 800 millones si lo veo. Joker de Leto será una pasada y nada que ver con Ledger pero aun asi manteniendo la esncia del Joker del comic. Seguramente una mezcla entre el joker de La Broma Asesina y el de End Game.
    El tono le va bien a la pelicula puesto que es un grupo variopinto de villanos locos con Harley Quinn entre ellos.
    Será una pelicula entretenida pero no creo que aorte mucho mas al UDC ademas de presentar a Joker y demas.
    No superará a Batman v Superman. A lo mejor si supera Man of Steel.
    El pelotazo lo tiene que dar Justice League o si no DC se irá a tomar por saco

    ResponderEliminar
  5. - La película me ha generado mucho hype y expectativa, a pesar de no importarme demasiado desde el principio. Eso es gracias al trabajo de promoción, a diferencia de BvS.

    - Con Jared Leto estoy muy precavido, su personificación del Joker aún no me convence, sobre todo su estatus de millonario-mafioso-elegante. En otras palabras es la antítesis del Joker de Ledger, que se dió el lujo de quemar una montaña de dinero sencillamente porque no le importaba ni el poder o la posición social, solo quería caos y volver mier&#$%@ lo que se le atravesara. Ya veremos.

    - Pienso que sí, ya que es un respiro con respecto a MOS y BvS, además algo de humor (preferiblemente no infantil y en momentos acertados) siempre es bien recibido. Ahora, no nos digamos mentiras, por mucho color y luz que la promoción de Suicide Squad nos haya mostrado, la estética es oscura, nocturna, con apenas colorido, algo que tanto se criticó en BvS (según los trailers, tengo la impresión de que gran parte de la cinta, especialmente el tercer acto, es enteramente nocturno).

    - Posiblemente, quizás recaude un poco más que BvS, aunque no creo que supere los mil millones ¿Por qué? Porque un océano de haters y prensa especializada DCfobica estarán listos para comunicar sus humildes opiniones. Y hasta el momento Warner no tiene una estrategia para defender su producto a excepción de escuetas fotos en Twitter. Ya veremos.

    - Lo que más me ha llamado la atención es su tono y estilo adulto, nada de niñeras, y se nota mucha acción, balas y fuerza sobrenatural. Y a eso agrégale que el argumento será una sorpresa en el momento de ver el film. Por supuesto, el humor, que espero sea bien manejado. Lo que no me cuadra aún es Jared/Joker y si cada personaje tendrá relevancia en la cinta (Killer Croc, Boomerang, Diablo, el propio Flag) o serán opacados por Harley y Deadshot, y su amor interracial metido a la fuerza (ojo, soy negro y me encanta las mujeres blancas, negras y asiáticas, pero el contexto en el que se mueve dicha relación, lo hace forzoso).


    ResponderEliminar
  6. Quiero aprovechar este debate para hablar de una película ajena al universo DC, pero que al final sí tiene relación. Ayer vi la LEYENDA DE TARZÁN y puedo decir que es una película impecable. No estoy familiarizado con las historias originales del personaje, pero como producto individual, LLDT es un buen film, con una fotografía muy artística, buen equilibrio entre acción y trama, actuaciones acertadas, y con efectos visuales casi perfectos. Lastimosamente, veo que la crítica "especializada", se ha ensañado contra esta película como lo hizo con BvS. No sé por qué los críticos son implacables con las películas de la WB y no perdonan ni la más mínima falla, mientras con las películas de todo el conglomerado Disney son benevolentes. Por ello, creo que como fanáticos de la DC, debemos apoyar a la Warner Bros consumiendo sus productos, sobre todo, si son buenos como LLDT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, también vi la película. No me gustó mucho y eso que iba animado para verla. Demasiado lenta y aburrida, se sale del guión, es decir, no es fiel a la historia que creó el escritor Edgar Rice Burroughs en 1912. Y lo peor tanto CGI donde se notaba todo muy artificial. Esperaba algo mucho mejor.
      _____


      El Joker ha cambiado varias veces. Pude leer esto en Internet:
      Es un enemigo de Batman y su archirival; una de las razones para considerarlo así es que ha sido responsable de numerosas tragedias en su vida, como la parálisis de Barbara Gordon y la muerte de Jason Todd quien fue el segundo Robin. Fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, como un psicópata asesino, pero debido a los límites establecidos por la Comics Code Authority, su personalidad fue cambiada a la de un simple bufón inofensivo, al cual le gustaba molestar a los policías. Sin embargo, en el «renacimiento de los cómics de Batman» recuperó su antigua personalidad de maníaco homicida y a lo largo de los años ha ido volviéndose más oscuro a tal grado de ser capaz de asesinar niños indefensos, como es descrito en la película The Dark Knight, donde lo único que busca es ver arder el mundo. Su primera aparición fue en 1940 para el Batman nº 1.

      Berto

      Eliminar
  7. Estoy seguro que sera un exito lo unico con lo que tengo mis reservas es con el tono espero que esto sea propio del escuadron y no se extienda a todas las pelis de DC porque se perderia algo de identidad me parece a mi.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chic@s!
    Ufff...yo creo que Escuadrón Suicida va a ser un total fracaso a nivel de crítica (no estoy seguro si de taquilla). Los tráilers que he visto parece más bien los de una película de serie B, malas caracterizaciones (hay cosplayers bastante mejores que éstos), un apartado visual y de tráilers muy orientado a teenagers y un Joker que va a decepcionar y mucho.

    ¿Por qué va a decepcionar mucho este Joker? Porque es una vuelta de tuerca pero en modo gamberrete-malote-cani que nada tiene que ver con el Joker...Hasta he visto imágenes del Joker con pantalones de chándal...un total despropósito. Si eres un adolescente, te gusta el hip-hop o te consideras un ni-ni (ni estudias ni trabajas) seguro que este tipo de Joker será el adecuado para ti; si eres más purista...lo dudo mucho.

    ¡Ojo! Jared Leto me parece un gran actor pero creo, que ni siquiera él, va a salvar el personaje...

    Por cierto...cada vez que veo la carazterización de Killer Croc...buff me duelen los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gangsters actuales se visten así..Y el Joker toda la vida fue un gangster, es la esencia del personaje. Es solo una modernización logica.

      Eliminar
    2. Que los gangsters actuales visten así. Esa es buena.

      Eliminar
  9. A mi lo que me da miedo, es que la pelicula ya estaba practicamente cerrada, y al ver las criticas de BVS, filmaron mas escenas chistosas, porque decian que todos los chistes estaban en los trailes, lo mismo paso con Linterna Verde, y ya sabemos todos lo que paso.

    En cuanto al Joker, me parece que sera el de New52, yo espero mas de Harley Quinn, que donde la aborden bien, sera quien se lleve la pelicula.

    la mezcla Humor-accion, si es como en los ochentas con peliculas como Arma mortal y la jungla de cristal, o el ultimo Boy Scout, estaria bien, aunque yo creo que se parecera mucho a Deadpool

    No creo que le vaya tan bien como a BvS en cuanto a taquilla, en cuanto a critica, la verdad muchos criticos se dejan llevar por lo que dicen en rotten tomatos, yo espero que a mi me guste la pelicula y lo que opinen los demas me da un poco igual.

    y lo que mas me llama la atencion es ver por primera vez a Harley Quinn, ojala tenga toda esa locura y sensualidad como en la serie animada e Injustice, y a lo que le tengo menos fé es a Killer Croc, no me gusta su aspecto, me hubiese gustado verlo mas al estilo de los juegos de Arkham.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un seguidor de Faraci por lo que veo.
      Retornaron a los estudios para agregarle más acción, no chistes!!
      El mismo David Ayer desmintió ese absurdo rumor. Solo basta ver el primer trailer, lanzado hace casi 4 meses para darse cuenta que la pelicula tiene humor.

      Eliminar
  10. Bueno a mi personalmente esta pelicula no me llamaba la atencion, pero despues de ver los trailers, ha aumentado mi hype y aunque no va a superar a BvS en taquilla, seguramente a la critica y a los fans del UDC les va a gustar mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me da miedo, es que la pelicula ya estaba practicamente cerrada, y al ver las criticas de BVS, filmaron mas escenas chistosas, porque decian que todos los chistes estaban en los trailes, lo mismo paso con Linterna Verde, y ya sabemos todos lo que paso.

    En cuanto al Joker, me parece que sera el de New52, yo espero mas de Harley Quinn, que donde la aborden bien, sera quien se lleve la pelicula.

    la mezcla Humor-accion, si es como en los ochentas con peliculas como Arma mortal y la jungla de cristal, o el ultimo Boy Scout, estaria bien, aunque yo creo que se parecera mucho a Deadpool

    No creo que le vaya tan bien como a BvS en cuanto a taquilla, en cuanto a critica, la verdad muchos criticos se dejan llevar por lo que dicen en rotten tomatos, yo espero que a mi me guste la pelicula y lo que opinen los demas me da un poco igual.

    y lo que mas me llama la atencion es ver por primera vez a Harley Quinn, ojala tenga toda esa locura y sensualidad como en la serie animada e Injustice, y a lo que le tengo menos fé es a Killer Croc, no me gusta su aspecto, me hubiese gustado verlo mas al estilo de los juegos de Arkham.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. A Modo Personal creo que esta película sera el respirador artificial que necesita Warner en este momento, la expectativa esta muy alta y a diferencia que BvS que por este tiempo las malas noticias y las inseguridades frente a esa película yo rodeaba por toda la internet pasa todo lo contrario con Suicide Squad solo hay positivismo y la Warner parece confiada con el resultado final.
    Espero que así sea ya es hora que se haga una buena película y que sea contundente para el futuro de DC en el cine.

    ResponderEliminar
  13. No creo que consiga más en taquilla que Batman vs Superman y es difícil que la supere en calidad.
    Pero es una apuesta diferente y tiene mucho mérito.
    Me parece que el Joker puede ser la clave, por eso es acertado que no se una temática tan seria como Batman vs Superman.
    El Joker es un maniático, y si bien puedes odiarlo, no te permitirá aburrirte. Contrasta con la seriedad de Batman.
    Siempre que el Joker y Batman se enfrentan hablamos de palabras mayores.
    Sin embargo todo depende de la realización de la película.
    Puede afianzar o desencaminado el universo DC.
    Así que si DC arriesga, esperemos le salga bien

    ResponderEliminar
  14. La cinta viene con todo... pero tambien influye q nada se sabe d la historia ni del rival... q papel tendra el joker? sera aliado o rival del escuadron.. tambien misteriosamente esta cinta no viene con mala fama y sinceramente considero q esta cinta sera la mas exitosa de los superheroes d esta anio ya q el origen del joker y ver si es jason ...

    ResponderEliminar
  15. Pues en cierto modo esta película tiene pinta de ser el "Deadpool" versión DC, es decir, una película de superheroes políticamente incorrecta y precisamente por eso llama la atención.

    Personalmente creo que Jared Leto pretende crear un Joker que en cuanto a personalidad recuerde al de comics como "La broma asesina" o "Una muerte en la familia" un Joker increíblemente desequilibrado e imprevisible, muy violento y sádico, en todo ello muy alejado del Joker de Heath Ledger (un acierto, las comparaciones suelen ser odiosas) no me gustan detalles como el Joker tatuado, ese punto "cani" desvirtua un poco al personaje.

    Está claro que el cómic original no permite una película PG-13, por lo que en lo referente a la violencia estará muy descafeinado, por lo que usar buenas dosis de humor gamberro puede ser una buena alternativa.

    Seguramente tendrá mejor resultado de crítica (BvS tenía la misma nota que Sharknado, WTFCK) pero la taquilla, pese a que será exitosa, no creo que llegue a ese nivel.

    Hay dos puntos fuertes en esta película, el buen ambiente que se sabe que ha habido entre los actores, lo que siempre tiene un efecto positivo en la película, y la acertada elección del casting, con mención aparte para Margot Robbie, que está sencillamente perfecta como Harley Quinn.

    El punto más flaco de esta película, a mi modo de ver, es que la estética de muchos de los personajes está quizás excesivamente condicionada por las modas del momento, lo que puede llegar a hacerlos irreconocibles.

    En resumen, una película que será divertida de ver y que con suerte nos presentará al Joker que veremos en las películas en solitario.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder verifique eso en rotten y sharknado tiene casi un 80% y antman y deadpool andan parecido WTF!!!

      Eliminar
    2. Pero compara el número de críticas, Ant-man y Deadpool rondan las 200 y Sharknado tiene 17.

      Eliminar
  16. No me interesa en lo mas mínimo esta película, ya no me interesaba antes de ver BvS en el cine y después de ver la versión extendida en Bluray y comprobar con dolor como ningunearon a Superman y endiosaron a Batman (como bien dijieron en el respectivo post) ahora menos que menos pienso ir a verla.
    Seguramente tendrá mas éxito comercial que BvS porque a la gran mayoría del público les encantan los personajes oscuros y/o ambiguos moralmente hablando y en esta película tienen personajes mas que suficientes para regodearse incluídos el murciélago dueño del circo y su principal payaso/fetiche.

    ResponderEliminar
  17. si la pelicula es la mitad de buen que los avances sera un exito a mi opinión y si considero que jared superara las expectativas

    ResponderEliminar
  18. Hara menos que batman vs superman pero sera una taquilla decente de 700 millones por hay.

    ResponderEliminar
  19. El 'Batman' de Ben Affleck podría ambientarse en el Manicomio Arkham según nuevos rumores.
    Esta institución aparece en los cómics y en los videojuegos de DC y es donde acaban los criminales más dementes de Gotham: el Joker, Harley Quinn, Dos Caras, El Espantapájaros, Hiedra Venenosa...

    http://www.ecartelera.com/noticias/32597/batman-affleck-ambientada-manicomio-arkham/

    Jared Leto: "Joker es el peor"
    http://ocio.diariodeibiza.es/cine/noticias/nws-509482-jared-leto-hay-villano-peor-joker.html

    ResponderEliminar
  20. va a ser un pelotazo, no creo que supere en taquilla a bvs pero seguro que tendra mas buenas criticas y sobre el joker va a ser brutal!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un hype altísimo con esta película. Espero que no me decepcione. La verdad es que, después de BvS, que aunque en mi opinión no era tan mala está claro que no estaba a la altura de las expectativas, desconfío bastante de las películas de este universo cinematográfico.
    En cuanto al Joker de Leto, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Respecto al tono, tendré que esperar a ver la peli para opinar. Hay que tener en cuenta que el tono del primer trailer era muy diferente y en realidad no sabemos cuál será el definitivo.
    Por otra parte, creo que la taquilla de la película dependerá de las críticas que reciba. Hasta que no las escuche no podré decir ninguna cifra, pero estoy seguro de que, si son buenas, puede perfectamente superar a BvS.
    Lo que más me llama la atención es el Joker de Leto. No sé decir qué es lo que menos... Supongo que algún miembro del escuadrón que no parece tener demasiada personalidad.

    ResponderEliminar
  22. No se pero por mi parte el hype esta por las nubes espero que sea todo un pegue que es lo que Warner y DC necesitan en estos momentos pero estan tambien los hater y fanboys asi que bueno en tres semanas saldremos de duda.

    ResponderEliminar
  23. Al principio la película me parecía una cinta más, pero con el paso del tiempo, las promociones que le fueron dando, mi hype está por las nubes, literalmente no puedo esperar más para que llegue la fecha de estreno y poder disfrutarla en la pantalla grande.

    Al principio no me pareció tan bueno este Joker, lo digo respecto a los tatuajes que tiene, pero fui observando pequeños fragmentos de lo que será su forma de actuar en el film, y me va pareciendo que será un Joker fenomenal.

    Si algo le ha faltado a WB es mezclar de mejor forma su lado oscuro con la parte humorística, no hay que caer en la fórmula que M... Digo, la competencia ha caído, pero se puede lograr y esta película lo hará.

    Definitivamente conseguirá mejores resultados que BVS, tanto en crítica como en taquilla, ya que esta película no tiene la presión que la anteriormente mencionada tenía, que fue cimentar el DCUE de un sólo golpe, considero que esta película, al igual que las demás, será más fluida respecto a sí misma, sin tener subtramas que serán resueltas más adelante.

    Lo que más me llama la atención, es Margot Robbie, y este nuevo concepto de darle un enfoque diferente a las películas de super héroes, en este caso, viendolo del lado de los chicos malos. Lo que menos me llama la atención, es el aspecto que el Guasón, perdón, Comodín, mmm... Joker (Lo siento, se me da mucho por escribir las traducciones que los diferentes tipos de español, ya sea latino o castellano, le dan al personaje) es decir, no me cuadra un Joker con tatuajes, más pareciera un pandillero estilo marero (Como diríamos en Guatemala) pretendiendo ser un Joker más moderno, espero que la cinta haga me trague estas palabras, pero es lo que hasta el momento siento.

    ResponderEliminar
  24. El morbo de esta película se resume en si la interpretación de Jared Leto como el Joker estará o no a la altura de lo propuesto por Ledger. A mí eso me hace mucha gracia. Pues su Joker no me pareció tan genial como muchos andan diciendo por allí cada vez que pueden. Y en eso se van a resumir las criticas. Que seguramente en una pagina de fans de SUPERMAN no nos debería de importar en lo más mínimo.
    Ahora bien. Esta película no me motiva ni hypea como si lo ha hecho BvS en su tiempo. De todos los trailers publicitarios solo me gusto el primero, los demás no me produjeron la más mínima reacción.
    Espero que sea un éxito en taquilla. Pero yo al menos no pagare ni un centavo para ir a verla al cine.

    ResponderEliminar