lunes, 25 de julio de 2016

ANÁLISIS DETALLADO DEL METRAJE DE LA JUSTICE LEAGUE DE LA SDCC 2016

Tras el análisis detallado de la primera imagen de la Liga de la Justicia cinematográfica mostrada en primicia en la SDCC, es momento de hacer lo mismo con el metraje que Zack Snyder estrenó también en San Diego y que poco después fue liberado de forma oficial en los canales de Warner Bros. Dos minutos y cuarenta y cinco segundos que no nos esperábamos y que son (tomo aire para decirlo)... el primer vistazo a la película de la Justice League. Os lo dejo de nuevo aquí y lo comentamos. 


Comenzando con una solemne música de piano, escuchamos la voz de Bruce Wayne, que está en lo que parece ser un pueblo pesquero. Bruce está preguntando a sus habitantes acerca de un hombre que, coincidiendo con las mareas, les lleva pescado en invierno cuando la gente pasa hambre. Dice que eso fue anoche. Vemos el look barbudo de Bruce Wayne, y a Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman) girarse a Bruce y decirle "habla". Observamos por primera vez que han hecho algo a los ojos habitualmente marrones de Momoa, que aquí son de un azul verdoso muy claro. Casi parece un vampiro.



La música cambia de tercio y arranca el tema Icky Thumps de los White Stripes, con una guitarra eléctrica acompañada de una rockera base de percusión que ya acompaña todo el resto del metraje. Por si a alguien le interesa, os dejo el tema completo aquí:


La narrativa del tráiler es muy lineal, sin saltos, mostrándonos un sencillo pero efectivo paseo por lo que es el argumento base de la historia de la Justice League, que no es otra que Batman y Diana (principalmente Batman) buscando a los metahumanos para formar una alianza con la que defender la Tierra del enemigo que viene. Toda la información está en el tráiler en mayor o menor medida, desde que vemos a unos vikingos enterrando una Madrecaja, a la explicación en off de Bruce Wayne sobre su búsqueda de guerreros y la importancia de encontrar al hombre al que hace referencia al principio (Arthur). Mientras, vamos viendo imágenes de esos "guerreros"; Wonder Woman, Barry Allen, Victor Stone (en cuya cazadora podemos ver que es el quarterback del equipo de la Universidad de Gotham), con especial énfasis en Arthur. Impresionante la escena en la que las olas rompen sobre un Aquaman plantado en pie en el muelle de un embarcadero. Por lo poco que se muestra, da la impresión de que este Arthur Curry va a ser un personaje muy tridimensional. No solo será el atlante superpoderoso que conocemos, sino que también es un hombre que se preocupa por la gente de ese pueblo pesquero, además de tener cierta afición por la bebida, como se ve en una imagen. La sombra de la saga Trono de Atlantis planea sobre esta versión del personaje...


Voy a saltarme un poco el orden del metraje para comentar de una sola vez la escena entre Bruce y Barry, ya que tiene una gran importancia en este tráiler. Tal y como se había rumoreado, la escena tiene lugar en el interior del apartamento de Barry, donde Bruce (pulcramente afeitado, no sabemos si esto será antes o después de haber contactado a Aquaman) le espera a oscuras sentado en un sillón para soltarle el rollo de "estoy reuniendo un equipo", a lo que Barry se hace el loco aunque su traje de Flash a medio construir y bocetos del mismo por todas partes están a la vista, además de libros y pantallas por todas partes que hacen que la estancia parezca la guarida de un nerd. Bruce, que ya sabe perfectamente de lo que Barry es capaz, le lanza un batarang para desenmascararlo, sabiendo que lo va a esquivar o atrapar. La escena a cámara lenta es muy buena, aunque acostumbrados como estamos ya a estas secuencias de supervelocidad como la de Quicksilver en X-Men, no es demasiado sorprendente.


Solo un par de cosas me chirrían en esa secuencia. Primero el look de Ezra Miller está a años luz de recordarme al de Barry Allen. Y no lo digo solo porque no sea rubio, sino por la suma de todo. No voy a dudar de su interpretación porque no la he visto, pero físicamente no es Barry Allen como, por ejemplo, sí lo es mucho más Grant Gustin, el Flash televisivo. En cuanto al enfoque que le han dado, en plan friki marginado que se apunta inmediatamente a la Liga porque necesita amigos, pues... bueno, vale. Falta mucha información ahí pero está claro que como escena cómica funciona.

Pero hablando de escenas cómicas, lo que cuesta más de ver es a este nuevo y dicharachero Bruce Wayne. El amargado asesino y torturador de Batman v Superman se ha convertido en un tipo simpaticote que tan pronto bromea con Barry, como con Arthur, como con Diana. La escena inmediatamente posterior a la de Bruce y Barry es un ejemplo, cuando vemos a Aquaman estampando contra la pared a Bruce (tonterías las justas con este Aquaman, que acojona en cada aparición) y a Diana bromeando con Bruce sobre si Arthur le ha dicho que sí o que no a unirse a la Liga. Posiblemente han querido mostrar esa nueva faceta de Bruce Wayne inspirado por Superman y motivado para encontrar a los demás superhéroes, y dentro de este contexto del tráiler funciona. Este no es el Batman de Batman v Superman, es el Batman del final de la película, el del funeral de Clark Kent. Un punto y aparte para un personaje que ha dejado a un lado la rabia que le consumía y que ahora sabe jugar en equipo y muestra otra actitud ante la vida. Eh, y solo ha tenido que morir un Superman para conseguirlo.


Tras esto comienza un montaje de imágenes de los miembros de la Liga del que poca información podemos extraer. Batman aparece saltando a un túnel, tal vez de metro. Con ese nuevo traje casi parece el Batman de Nolan. Wonder Woman choca sus brazaletes, pero no vemos contra qué o quién aunque sí se intuye destrucción en el fondo de la escena. Cyborg... está ahí, de pie. Y ya. Flash, ya con su traje-armadura puesto, esquiva con su velocidad un rayo que alguien le dispara, no alcanza a verse quién pero parece el típico disparo de un arma láser. Flash luce muy Injustice en movimiento, muchísimo. Hay un plano cercano de la cara de Aquaman azotado por el viento y el agua. Y terminamos con la imagen de la Liga sin Aquaman en el interior de lo que podría ser un búnker subterráneo o algo parecido, y un diálogo entre Cyborg y Batman: "Había oído hablar de ti. Dudaba que fueras real." A lo que Batman responde: "Soy real cuando es útil."



Tras esto el riff de guitarra da paso al logo de la Justice League y a la escena final del tráiler, de nuevo con Bruce diciéndole a Aquaman: "Arthur Curry... así que puedes hablar con los peces", lo cual me parece una deliberada bofetada en la cara de todos los que siempre se han burlado del personaje de Aquaman, que aquí aparece representado como todo un badass a pesar de que, en efecto, pueda hablar con los peces.

CONSIDERACIONES FINALES

A nivel de easter eggs o curiosidades, el tráiler es muy conservador. Este metraje tampoco nos aporta información argumental relevante que no se supiera. Pero sí presenta bien a los personajes esbozándonos sus personalidades. Flash será el friki graciosillo del grupo. Batman es el líder que los localiza y recluta. Wonder Woman es su mano derecha, toda una guerrera y puede que entre ellos haya algo más que una relación profesional, porque la química entre ambos queda patente en su escena juntos. Aquaman es el tío duro que no querrá ni oír hablar de formar parte de un equipo y al final terminará con ellos. Y Cyborg... Cyborg es... Quiero decir, Victor Stone es... está... Bueno, sale Cyborg.

Por esto os comentaba antes que el tráiler es muy lineal y resulta sencillo de analizar y comentar. No parece que haya pistas ocultas porque de lo que se trataba a estas alturas era de enseñar un pequeño esbozo, y casi 3 minutos de tráiler es mucho más que eso. Queda claro de qué irá la Justice League, quiénes serán sus componentes y, a excepción de Cyborg, ya sabemos más o menos cómo es cada uno.

Mi principal problema con este tráiler, al contrario que con la foto de la Liga, es la ausencia total y absoluta de Superman en todas las formas posibles. A ver si me explico. No me esperaba que Superman apareciera en la foto de la Liga o como mucho me esperaba que lo hiciera de forma simbólica. Y nos lo han colocado en primera línea. Pero en el tráiler no hay ni una mención, ni una imagen de su funeral, ni una foto suya en una pared, nada que nos haga pensar que estamos en el mismo mundo que Superman murió por salvar. Lo he echado en falta. No podíamos ver al kryptoniano aquí, pero habría sido de agradecer alguna referencia a él en cualquier manera. Hagamos un ejercicio mental. Imaginemos este mismo tráiler pero con una escena final de 2 segundos en la que Batman, con cara de asombro, dice "Has vuelto" y que se escuchara el sonido de la barrera del sonido rompiéndose que ya asociamos con el vuelo de Superman. ¿No os habríais tocado? Yo me habría tocado. No habría hecho falta más, la imaginación habría hecho el resto.

En cualquier caso, entendiéndolo como presentación de la historia, del nuevo tono mucho menos oscuro, de los personajes a los que aún no conocemos y como un adelanto muy temprano para la SDCC de este año, este metraje ha sido un pelotazo. Es efectivo, funciona en ritmo y tono, la música rockera le va como anillo al dedo y no destripa nada. Un perfecto cierre para una San Diego Comic Con en la que el mundo conoció a la Justice League.

Escucha nuestro Podcast 73 de ESDP:



Y no te pierdas mis primeras impresiones en vídeo tras la foto y el tráiler:


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

84 comentarios:

  1. "Yo me hubiera tocado" ¡Secundo!

    ResponderEliminar
  2. Alguien notó que Aquaman perdía fuerza contra Batman, noten como aquaman se sorprende que Batman le mueve la mano

    ResponderEliminar
  3. Entiendo como nos sentimos los fanáticos de superman, pero hay que acordarse que la presencia de superman el mayor spoiler de la película suponiendo que ya sabemos quien es el villano. A pesar que nos echo falta algo de sups fue una buena jugada guardar esa carta, sin embargo estoy seguro en próximo footage(tráiler) habrá algo relacionado con sups.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, iba a poner eso mismo. Todavia queda mucho para su estreno, no es bueno que nos enseñen todas las cartas nada mas empezar. Nos han dado una foto oficial para saber por donde va la movida, creo que es mas que suficiente por ahora. Nos ha subido el hype hasta la estratosfera!

      Saludos

      Corvo

      Eliminar
    2. A ver, eso hubiera estado bien si no hubiesen sacado la foto de Superman en el poster, si no hubiera la escena del polvo levantandose de la tumba o si no supieramos que Cavill estaba rodando la película. Pero sabiendolo no es que vaya a ser un gran spoiler, vamos, que supongo que sólo la gente muy muy muy casual que hasta se haya olvidado de la escena del polvillo y que no mire directamente el poster dirá.. COÑO! HA REAPARECIDO SUPERMAN!!!
      Pero bueno, Warner se boicotea por sistema

      Eliminar
  4. Alguien notó que el trailer de suicide squad hay una escena del funeral de superman?

    ResponderEliminar
  5. Alguien notó que en el trailer de suicide squad aparece una escena del funeral de superman?

    ResponderEliminar
  6. Coz is batman....tu nou

    ResponderEliminar
  7. Es verdad,el cambio de actitud de batman es cuanto menos chocante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. En lo unico que difiero es que el flash de la tv se parezca mas al personaje, en realidad ninguno de los 2 se parece, el de la tv es muucho mas delgado, y en personalidad casi nada se le aproxima, en la 1ra temporada era mas cercano, pero despues de lo visto en la 2da es un Barry necio, orgulloso, triste, soberbio de a ratos que desoye totalmente lo que sus amigos y familia le dicen el 90% de los casos (ni que hablar sobre las consecuencias de viajar en el tiempo, viaja hasta cuando pierde el control remoto) se que es asi en pos del argumento y del drama bien de warner chanell, pero no es eso Barry Allen, Ezra Miller en 20 segundos me mostro un Flash mas cercano al de la Liga de la Justicia Animada que cualquier otro (por mas que aquel es Wally) pero me dejo una muy buena impresion, es de pensar que este Flash se esta iniciando y la parte nerd y novato va a estar muy presente en su personalidad.El traje si no hay con que, siguen sin traernos una buena version del uniforme, ni el de la Tv ni este me convencen, me sigo quedando con el de la serie de los 90s que aunque se vea retro sigue siendo el mejor.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el trailer en general donde sin dudas la bruta personalidad de Aquaman y el histrionismo de Flash se llevan el protagonismo aunque la voz en off de Bruce Wayne nos recuerda una vez mas que es Batman quien mueve los hilos de esta función. Me uno al coro de quejas: me importan un carajo los new52 de Cyborg (por algo DC los archivó con "Rebirth") en esta primera película histórica de la Liga no puede faltar Hal Jordan, sencillamente no puede ser.
    Respecto al tono del trailer hay que reconocerlo con todas las letras: es un tono bien de Marvel, lo que tantas veces criticamos a viva voz ahora lo tenemos con nosotros así que no seamos incoherentes, yo me banco a un Barry Allen chistoso en una dósis mínima bien puesta en el guión y a un Bruce Wayne un poco mas humanizado por el "efecto Martha" (la escena de los 2 es mmuuuyyy parecida a la de Peter Parker y Tony Stark en Civil War) pero no quiero una versión de la Liga/comedia de Giffen y DeMatteis, quiero una película de acción trepidante. DC y Snyder no pueden recular tanto, no deben renunciar a la "seriedad entretenida" y al "realismo" bien entendido de sus productos, lo que sí deben es encontrar un equilibrio sin tanta oscuridad pero mucho mas cercano a MOS que a Guardianes de la Galaxia o al "Tony Stark show".
    Y hablando de MOS...pienso que hay que ubicar este trailer en su contexto justo: no es una campaña publicitaria a un mes del estreno sino una presentación especial para la Comic Con, su objetivo era mostrar un pantallazo inicial del grupo y especialmente de los nuevos personajes de los que apenas habíamos visto unos cameos, no mas, y lo logró con creces. Falta mas de un año para su estreno y hay 2 películas de DC a estrenarse antes, no es momento de mostrar las cartas ni poner la carne en el asador por lo que la ausencia de Superman y también de los villanos esta mas que justificada (tan solo acuérdense del grave error en BvS de mostrar a Doomsday en el segundo trailer, con eso ya nos contaban la película entera y así fue nomás) Creo que cuanto menos sepamos de Superman, cuanto mas nos tengan intrigados, calientes y al palo, mayor será el impacto de ESE momento en que se escuche el tema de Zimmer y todos miraremos arriba en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena entre Bruce y Barry fue escrita y rodada antes del estreno de Civil war. Dudo mcho que se haya inspirado en tal..XD

      Eliminar
    2. Si fue rodada antes, pero antes de bvs...lo que hay que leer..madre de dios

      Eliminar
    3. Y al contrario creo que lograron conseguir el equilibrio, un poco más divertido sin perder la seriedad que nos venia contando Dc. comparando este material con las comedias musicales(sin TWS,CW) de Marvel, es exagerar!

      Eliminar
    4. No digo para nada en absoluto que se hayan "inspirado" o copiado de otra película, sí hago ese paralelismo para ejemplificar que el tono de este Trailer es el mismo que tanto criticamos a los gritos hasta el viernes pasado en las películas de Marvel por lo que ahora mal podemos aplaudir la posibilidad que Justice League sea una sucesión de chistes. Si quieren que Barry sea el Nerd de la Liga como Peter será el de los Vengadores, ok, no está mal, pero que Bruce Wayne haga comentarios jocosos o simpáticos NNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
    5. No digo para nada en absoluto que se hayan "inspirado" o copiado de otra película, sí hago ese paralelismo para ejemplificar que el tono de este Trailer es el mismo que tanto criticamos a los gritos hasta el viernes pasado en las películas de Marvel por lo que ahora mal podemos aplaudir la posibilidad que Justice League sea una sucesión de chistes. Si quieren que Barry sea el Nerd de la Liga como Peter será el de los Vengadores, ok, no está mal, pero que Bruce Wayne haga comentarios jocosos o simpáticos NNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
    6. Empezaron a rodar en abril, y civil war se estreno en mayo campeón.
      Y Snyder dijo que el guión de la pelicula estaba ya preparada y terminada desde antes del estreno de BvS, y por consecuente de Civil war.

      Eliminar
    7. La verdad el tono del trailer es muy ligero, pero dudo mucho que la película sera así de principio a fin. Creo que veremos a un batman mas "tradicional" del que prefiere no matar cuando sea posible y a un Bruce Wayne menos amargado debido a que a su fe en la humanidad fue restaurada gracias al sacrificio de Sups. Eso no quiere decir que Batman vaya pasar toda la película haciendo bromas, eso le tocara a Barry, ser el "alivio comico" le queda como añillo al dedo al personaje. Siempre he dicho que un humor bien ubicado y desarrollado puede funcionar bien. Espero que sea asi y no que cuando Steppenwolf tenga a la liga molida a golpes, se levante Sups vea a sus amigos casi muertos y la tierra al borde de la destrucción y único que se le ocurra decir sea un chiste.

      Eliminar
  10. La Liga va a ir a rescatar a Superman, porque su cuerpo se lo llevaron los villanos de esta primera parte. Y lo hacen resucitar y vuelve mejor que nunca. Que así sea!

    ResponderEliminar
  11. Ezra Miller...nose por que me recuerda mucho a tom welling en smallville.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandíbula, corte de pelo y tono de piel..

      Eliminar
  12. Aquaman se muestra aquí claramente con una conciencia dividida, no encaja entre los humanos con los que ha crecido pero tampoco con los atlantes a los que no conoce, de todas formas es al que mas metraje se dedica, ya que sin duda es el gran fichaje de esta película.

    En cuanto a Flash, me parece una escena muy bien montada en la que Flash esquiva el Batarang, se da cuenta después de lo que es, ata cabos y con cara de incredulidad descubre la identidad secreta de su interlocutor para después coger al vuelo el batarang y aceptar la oferta.

    Cierto es que Superman no sale, pero seguramente hay dos razones de peso, que sacarle destripa casi toda la película y que son escenas muy cargadas de CGI y aún no se han terminado de editar.

    En cualquier caso, un aperitivo mas que suculento para poner el hype por las nubes.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  13. Creo que si dieran una pista como dices de que superman regreso, estarian de nuevo dando mucha informacion de la pelicula, aun falta mucho y pienso ya se vio demasiado respecto al tiempo que falta para que salga la pelicula.

    ResponderEliminar
  14. ¿Habéis pensado que posiblemente no hay material de Superman porque, posiblemente, no se ha rodado aún? ¿Cuánto llevamos de rodaje? Yo creo que han montado el trailer con lo que tienen, ni más ni menos. Y hasta ahora no hay noticias de que Cavill haya pisado el set de rodaje. Personalmente creo que la falta de Superman se debe a eso. Además, estoy seguro de que la vuelta de Super no va a ser tal y cómo la esperamos. Ya sea porque vuelve convertido en malvado, o porque lo hace con un aspecto distinto, no creo que Snyder quiera fastidiar la sorpresa tan pronto. No esperéis ver nada de nuestro héroe hasta dentro de bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ecartelera.com/noticias/30307/henry-cavill-set-la-liga-de-la-justicia-parte-1/

      Segundo día de rodaje..

      Eliminar
  15. No entiendo la discrepacias que tienes con respecto a Flash, que no se parece al del comic, y no ves lo mismo con respecto a Aquaman.
    Aquaman si que no tiene nada que ver con el cómic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres que no tiene nada que ver sobre todo por el look de melenas que lleva en la peli te recomiendo q leas el comic de aquaman en el que pierde la mano,que ya llevaba ese look de melenas,y esta aparte que es la mejor etapa del personaje tambien es la mas oscura,y precisamente esa etapa del personaje es lo que han tomado como inspiracion pa la pelicula,asi que no esta tan alejado el que vemos en la pelicula.

      Eliminar
    2. si, pero tambien dijeron, que ese greñudo, ni siquiera era Acuaman, ya que el poder venia de su mano derecha, la que le faltaba a este tipo

      Eliminar
  16. Hagamos un ejercicio mental. Imaginemos este mismo tráiler pero con una escena final de 2 segundos en la que Batman, con cara de asombro, dice "Has vuelto" y que se escuchara el sonido de la barrera del sonido rompiéndose que ya asociamos con el vuelo de Superman. ¿No os habríais tocado? Yo me habría tocado. No habría hecho falta más, la imaginación habría hecho el resto"
    Eso habría sido un spoiler más grande que el trailer #2 de BvS.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto Javi, en el ultimo trailer de Escuadron Suicida se ve una especie de funeral, ¿puede ser ese el de Superman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es el funeral de Superman. Dicho de otro modo, los acontecimientos de Suicide Squad son posteriores a los de BvS

      Corvo

      Eliminar
    2. Ya lo que hacía falta! que conectase Escuadrón Suicida con BvS. Le da demasiado irrealismo a Superman. Ahora resulta que hay superhéroes en cada esquina. Superman no necesita de tanta gente para derrotar a un enemigo. Lo que hay que ver!!!!

      Eliminar
  18. Como dijo Juan Carlos en el podcast, Vale aclarar que el tono ligero de esta Justice League ya habia sido anticipado mucho antes del estreno de BvS.
    Lo aclaro por que no va a faltar el hater de DC a decir que el cambio se debe a una bajada de pantalones por parte de Warner o a la inclusión de Geoff Johns en el proyecto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es una bajada de pantalones en toda regla. y punto

      Eliminar
    2. No lo es. El tono de JL ya estaba establecido desde antes de BvS.

      Eliminar
    3. Yo creo que hay que esperar a ver la película para saber si este cambio de tono es fundamental en la cinta o solo en la promoción de la misma. Ya veremos si ha habido bajada de pantalones o si Snyder está jugando un poco con la peña. Si el último trailer de BvS hubiese sido el único trailer todos hubiéramos pensado que BvS era una película repleta de acción y la hostia de cañera, y no fue así.

      Eliminar
    4. Tienes razon Ergo, no vale la pena discutir, por algo que todavia se esta filmando, porque solo se genera mas expectativa y al ver la pelicula y no ser lo que esperabamos, pues nos desiluciona, asi que a tener calma y cuando llegue la pelicula, pues a disfrutarla

      Eliminar
    5. ...cabria anotar y recordar con todisimo respeto por las opiniones ajenas pues mi opinión no busca entrar a polemizar ni a congraciarse con nadie, ni con nada, pues todos tienen derecho a opinar y pensar lo que deseen, que el guion de la Justice League de esta ultima etapa cinematográfica de superheroes de Warner/Dc ha sido reescrito tres veces: el primero estuvo listo para 2013 fue escrito por Will Bell constaba de dos partes y fue desechado por Warner porque al parecer no les gusto, sobre el borrador de Bell el guion fue reescrito por David S. Goyer el cual mantenía aun la historia partida en dos partes, este fue aprobado por Warner y era el supuestamente definitivo que iba a rodar Snyder, pero con la entrada de Affleck y la imposición del guionista Chris Terrio este reescribió el guion de Goyer de Justice League en su totalidad, que sin embargo y antes del estreno de BvS aun mantenía las dos partes originales que incluso fueron anunciadas con bombos y platillos en la presentación del universo cinematográfico de superheroes de Warner/Dc las cuales serian estrenadas para 2017 y 2019 donde adicionalmente se llenaban la boca diciendo que el universo Dc cinematográfico seria serio, que esa era su marca de presentación y que tendría cero humor fácil con respecto a la competencia...

      ...pero luego del cagadon de Warner de mutilar la versión del director Snyder de BvS para cine, pues les entro el pánico porque duraba tres horas y las consecuencias funestas en critica totalmente injustificada para la película, para el pistoletazo inicial del universo y sobre todo para Snyder que fue quemado en un trinche públicamente, en vez de salir y defender y mantenerse firmes y apoyar su idea original y su producto, fueron y recularon, llamaron a Geoff Jhons y le pusieron al lado a un perro con correa de la dirección administrativa de la Warner y como por obra y gracia del Espiritu Santo entre estos dos personajes, ahora la película de la JL según sus propias declaraciones publicas sera mas familiar, con mas humor y dirigida a todos los públicos sobre todo niños, mutilandole inentendiblemente en el proceso toda la segunda parte que seria presentada en 2019 y poniéndole como villano principal a toda la Liga, a un personaje de real pacotilla y de tercera que entre Flash y Cyborg solos podrían joder, haciendo obvio que toda ese discurso de independencia creativa del universo cinematográfico de superheroes era mierda y solo les interesa el puerco dinero y la segunda parte de JL solo vera la luz si la primera hace el dineral que se espera y si no RIP...

      ...ahora vaya usted a saber como mierdas van a condensar lo que eran dos partes en una y que les salga bien el experimento, otra vez la puerca improvisación y vaya usted a saber cuanto tiempo saldrá Superman en pantalla que se convirtió en el chivo expiatorio y el sacrificado de este universo cinematográfico en beneficio y provecho del personaje que si vende: Batman, Warner eres un real asco...

      ...mi conclusión: Warner es especialista en bajarse los pantalones y recular en todo lo que se refiere al universo cinematográfico de superheroes y esos cambios y reculadas son los que han retrasado por años y están jodiendo el desarrollo del universo cinematográfico de superheroes actual situación latente y evidente con lo que ya le hicieron a BvS, excusando a guionistas y directores sobre todo a Snyder que es victima del sin norte administrativo de Warner con respecto a la división de superheroes tanto en su parte cinematográfica como en la editorial donde ocurre la mismita deyeccion...

      Eliminar
    6. ¿Fanfics?
      Hay una cosa que se llama THEDARKKNIGHTRETURNS,Creado por un tal señor que no conoce nadie,llamado Frank miller y que cambio el concepto y la manera de escribir comics actualmente.
      Dentro de este comic,ese señor definia de manera bastante verosimil como uno de los hombres mas inteligentes del planeta,de mayor capacidad estrategica y militar derrotaba al super boyscout,con sus supertodopoderosos poderes de "Sayajin".
      Por cierto,el dr.manhattan te saluda a ti y al resto de la existencia...El fanservice japones os tiene amongolado el cerebelo.

      Eliminar
  19. Si hubiesen mostrado a Batman hablando con Superman, aunque fuesen dos palabras, o se hubiera escuchado algún otro detalle propio del kryptoniano, sería más o menos como haberlo mostrado ya de pies a cabeza o incluso peleando contra Darkseid directamente. Creo que han hecho bien en no mostrar absolutamente nada. Después de su muerte queda cierta resaca y hay que guardar cierto luto. Es prontísimo para hablar de Superman. Ahí han mostrado la conformación de la Liga en sus inicios. Superman está y sigue muerto para todos ellos. Yo también adoro el personaje pero no me preocupa el tener que esperar algunos meses más para ver algo suyo en esta parte de la historia.

    Vale que Cyborg no tiene el perfil histórico que tiene Jonn Jonzz, pero sus motivos habrán tenido para introducirlo en la Liga en lugar de al último hijo de Marte. La cosa va de metahumanos así que quizás no hayan querido incluir más extraterrestres. Un personaje como Cyborg puede sentirse más cercano, o quizás forme parte de una cuota racial, me da lo mismo, sólo me interesa el cómo encarnan a un personaje más. El origen de Cyborg es como mínimo tan interesante como el de Flash, por poner un ejemplo, y lo que sea Victor Stone lo dirá el guión de esta película. Es suficiente comentar que de este Cyborg sabemos poco, pero sobra el menospreciar al personaje insinuando que está no se sabe muy bien por y para qué. Su traje, por cierto, de aspecto claramente alienígena, me parece una pasada.

    Y sobre el tono, está claro que este metraje de la JL ha encandilado a muchos. Sobre todo a los que no les gustó BvS. Ya se sabe: mete humor, mete rollo badass, mete buena acción y ya te has metido al personal en el bolsillo. Nolan y Snyder tratando de madurar el género, llega Disney y dice que ni de coña, y ahora a ver qué decide WB. Entiendo que haya que bajar el nivel de seriedad después de la película con superheroes más oscura/dramática que se ha hecho hasta la fecha (BvS), que la historia es otra completamente diferente, que hay personajes de carácter alegre como Flash, y que el propio Terrio dijo que BvS sería con diferencia la película más oscura de la trilogía MOS-BvS-JL, pero cuidado con pasarse de frenada. Si este es el tono general de la JL va a ser un poco duro recordar el peso emocional que tenía BvS, e incluso la muerte de Superman habría quedado como un "bueno, tampoco es para tanto, pelillos a la mar". Se debería sentir la amenaza de Darkseid de un modo similar a como se sintió la amenaza de Zod en Man Of Steel, y no al modo de Ronan en Guardianes de la Galaxia o de Ultron en el Fin de Semana de Ultron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tono es distendido por que se entiende que aún no hay una amenaza.
      Batman va recluntando metahumanos por que tiene la sospecha de que algo va a pasar el futuro. Pero en la actualidad mundial todo transcurre con normalidad.

      Eliminar
    2. Entiendo que ésa será la parte más "distendida" de la película. Lo menciono esperando que no sea el tono general de la cinta.

      Eliminar
    3. No creo que ese sea el tono en todo momento, pero tb un poco de humor no va mal, aunque yo creo que esto es un trailer sonda, para ver las reacciones de la gente sobee estos temas.
      Tambien decir que a los que criticais marvel por sus chistes, ahora os puede estallar en la cara... Y yo me alegrare! Porque criticais por envidia nada mas ni menos.

      Eliminar
    4. Tranquilo anónimo, por fortuna la Justice League no tendrá a Downey Jr haciendo de Downey Jr, el humor siempre tiene lugar, lo tuvo en Dark Knight e incluso en BvS pero tampoco hay que abusar, no todo el DCU tiene que ser una producción de Seth Rogen y Jona Hill. Terrio no va a tirar su carrera por la ventana con ese tipo de complacencias. Espero que mi envidia hacia Disney no nuble mi mente a la hora de opinar sobre esta película.

      Eliminar
    5. Anónimo.... Un poco de humor no viene mal. El problema no es meter humor sino meter humor a modo de gag venga o no venga a cuento y dentro de un guión demasiado fácil, directo y con apenas fondo. La envidia no es el motivo de que se critique, se critica porque no gusta. Si me gustase lo que hace Marvel estaría hablando maravillas. No me gusta así que procuro hablar lo mínimo necesario y pasar olímpicamente el resto del tiempo.

      Eliminar
    6. Así es Ergo*Proxy, concuerdo totalmente con tu última opinión.

      Eliminar
  20. Es idea mia o Batman tiene super fuerza con Aquaman. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que Aquaman se sorprende cuando Batman le dobla la mano. Pero es que se supone que Bruce Wayne es muy, muy fuerte. Todo lo fuerte que puede ser un humano, al menos

      Corvo

      Eliminar
    2. Puede ser, vos creerias que en algunos fanfics. Bruce puede darle golpes a un Super Saiyajin o kryptoniano. Un saludo

      Eliminar
    3. No he visto que Bruce le doblase la mano. Creo que simplemente se suelta para no ejercer ninguna resistencia. Como diciendo "aquí me tienes si quieres".

      Eliminar
    4. Y los kryptonianos y saiyajin son de las razas mas fuertes de la ficcion. Perdon que me desvio del tema central. Un saludo corvo

      Eliminar
  21. no mola estos de que los comentarios pasen por un filtro solamente dos veces al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reviso más de dos veces, créeme. Pero lo que mola menos es la cantidad de burradas que comentan algunos impresentables y que me obligan a tomar estas medidas para mantener los comentarios en unos parámetros aceptables.

      Saludos

      Eliminar
    2. entendido, espero que estos impresentables desaparezcan pronto y podamos comentar con total libertal
      saludos y gracias

      Eliminar
  22. Me puede llegar a molestar un poco el cambio de tono, en el trailer hay incluso un par de chistes malos, lo que más miedo me da es que hagan pelis estilo marvel, ya que para eso siempre tendremos al original.

    Esperemos que DC encuentre su tono, a mi me encantó BVS, pero claro, con lo dividida que está la afición, igual rectifican algo, la cosa es sobretodo que no se pasen de frenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también cuento con que no se desvíen a lo que hace marvel todo es un chiste, amo la oscuridad de DC espero que eso no se pierda.

      Eliminar
  23. Veo que el fanboyismo le gana al sentido común una vez más. El punto focal de la liga de la justicia es precisamente como, cuando y porqué regresa Superman. Muestras eso en un trailer y tendrás satisfechos a 20 fulanos pero harás perder el interés a millones de personas. Aunque no lo crean, las personas ya saben que Superman va a regresar(por obviedad) pero mostrarlo en un trailer y más tan tempranamente sería la peor tontería. Sería como cuando se mostró a Doomsday

    ResponderEliminar
  24. Pues por lo narrado, parece que al fin estamos viendo a la liga de la justicia, esa nota donde decian que Flash iba ha ser muy diferente al de la serie, me estaba dando miedo, pero con lo que narra Javi (al cual le doy las gracias por su trabajo en este blog) me empieza a gustar; de Superman, me parece sera al estilo skywalker en episodio 8, pero a mi me encantaria que estuviera escondido haciendo su vida con Loise, y recuperandose de sus heridas, y al final aparezca y se recupere al 100% como se vio al final de la saga "El reino de los Supermen" y le de al fin una mega-golpiza al villano. pero hay que esperar, no hay que hacernos tantas expectativas, y esperar a que salga y podamos disfrutarla.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Javi, te quiero comentar que veo como va a ser el regreso de Superman en este universo cinematográfico. Me imagino y sueño que va a hacer así, Flash viajará al pasado para ayudar a Superman, y Aquaman tambien estará, así se juntarán todos para vencer a Doomsday (que se dijo que volvería en próximas películas). Por eso Clark Kent no moriría, y Superman no sería atravesado por el brazo de Doomsday. Me imagino a Aquaman con la "lanza de kryptonita" matando con "ayuda de la liga" a Doomsday. Y bueno obviamente no habría entierro de nuestro heroes y más cambios. Saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  26. Cada vez se confirma la poca importancia que tendra superman en esta pelicula,vale que no salga como tal en el trailer por posibles spoilers,pero que no alla ni una mencion es otra cosa.
    La foto de la liga que no le pongan al frente de la liga,que es la representacion clasica,es una falta de respeto a los fans y al comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      La gata flora!

      Eliminar
    2. ¿Seguro que has mirado bien y con detenimiento la foto de la Liga? Superman es el que va vestido con un traje azul y capa roja.

      Señor...

      Eliminar
    3. 1:para mi ese no es superman tal vez en el futuro pero de momento no,es un idiota amargado que no sabe utilizar sus poderes o no los usa por miedo.
      2:en la foto no hablo de que salga o no al frente,si no de que tanto la liga como la trinidad tienen una forma de "posar" que como fan quiere ver fuera del comic o serie animadas,de la trinidad no se vio y la liga por lo que parece siguira el mismo camino.

      Eliminar
  27. Me da igual el tono de la.pelicula solo quiero ver uma buena pelicula, salir del cine y haber disfrutado con lo que he visto.
    Por cierto me ha encantado flash! Y el chaval no lo hace nada mal y aquaman peefecto! Espero que salga una buena liga y que esto solo sea el principio!
    Y por favor...devuelvan a superman su esencia ( como en la foto)
    De hecho desde rebirth he vuelto a disfrutar de los comics de superman, y las criticas son muy buenas. O sea que el superman maton-amargado no nos vale.

    ResponderEliminar
  28. Me late los avances de dc y las reseñas que te aventaste, pero tambien haras una de la pelicula de Killing Joke ya como conocedor de buenas historias de comics no dejara pasar esta

    ResponderEliminar
  29. ...bueno en esto del marketing yo lo veo como una compensación...

    ...en la primera foto de la JL nos sueltan a Superman sin anestesia y en frente del grupo, obvio sabíamos que resucitaba y que estaría, pero yo tampoco me lo esperaba en la primera foto y menos al frente, ademas lo muestran con una cara cuasisonriente, muy afable y tranquila y sin ningún cambio físico con respecto a BvS...

    ...ahora en el trailer hacen lo contrario, esconden creo que intencionalmente cualquier referencia a Superman o su resurrección y creo que lo hacen no porque la sorpresa no sera que resucite eso ya no es ningún spoiler o sorpresa ni para propios ni para extraños, sino creo que lo que se quieren guardar es "el como" y el "en que momento" de la película...

    ...concluyendo, mi única sorpresa la foto con Superman enfrente, el trailer me deja igual, solo resalta Momoa que le va como anillo al dedo el personaje, a mi este Batman jovial y chascarrisence estilo Tony Stark realmente me cae como una patada en los huevos, WW se ve genial, Gal se apropio de este personaje definitivamente y con respecto a Flash me agrado el traje, guarda una lógica con que mierdas ponerle que no se desaga con la fricción a altas velocidades y que sean placas de algún material liviano que soporta altisimas temperaturas y que sean derivadas de la tecnología desarrollada para los transbordadores pues bien y ademas guarda una relación con el resto del grupo, a excepción de Superman, pues todos usan armaduras, Ezra ni me va ni me viene y que su personaje sea un total payaso peor que Batman menos, y Cyborg me da realmente igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en donde sale un batman a lo "tony stark"?
      Venga ya hombre...sigue exagerando
      Yo con algunos flipo en colores,ahora bruce wayne va por la vida dando ostias,faltando al respeto,siendo un borde,etc y para colmo lo comparamos con el payaso de tony stark que de cada frase saca un chascarrillo estupido...Y eso que solo es un trailer donde muestra una presentacion totalmente inicial de la trama...madre mia ya que todo te da igual,pues te ves civil war y todos tan contentos,como son lo mismo...Demagogias everywhere

      Eliminar
  30. Me encanto el trailer de Justice League! , eso si espero que la película no caiga en ser ligeras como las de Marvel! saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  31. Al que no le gusta la actitud de este batman, que mire primero "Batman the Animated series" y despues hablamos..
    Un calco.

    ResponderEliminar
  32. Porque tienen que atacar a Marvel en cada comentario? simplemente no pueden opinar sin nombrarla o es que están obsesionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntales a los que sacan parecidos donde no los hay en post de echar mierda y no saber como...

      PD:Debido al tono diferente de ambas compañias, es logico comparar y ya que la mayoria no tenemos 15 años,al menos tenemos criterio para diferenciar la calidad,de la mierda.
      ¿O me voy a poner a aplaudir a estas alturas barrio sesamo y los muñequitos que regalan en el happy meal?

      Eliminar
  33. Superman en un trailer, cualquiera, de la liga de la justicia sería un total error. Como lo que pasó con doomsday en BvS. Es innecesario, por más que sus fans quieran verlo en pantalla no debe sali. Porque ya que no hay factor sorpresa, ya que todos sabemos que estará, lo minimo que pueden hacer es dejarnos esa sensación de verlo en pantalla por primera vez en la película.

    En lo que si estoy de acuerdo es mencionarlo de alguna forma, mostrar un monumento o algo por el estilo ¿pero que salga en pantalla? No quiero.

    ResponderEliminar
  34. falta mas de un año para esta película.. Noviembre 2017.. solo espero que Warner haya aprendido de BVS y no presenten mas material hasta por lo menos la comic con 2017 o hasta octubre 2017.. me pone los pelos de punta empezar a ver toda la peli a punta de trailers y a la hora de llegar al cine saberme todo.. que ya no enseñen nada mas.. muy pronto están empezando kn esto

    ResponderEliminar
  35. Has vuelto??? Jajaja gracias a dios esto no está en manos de Javier!!

    ResponderEliminar
  36. En Justice League han conseguido mediante efectos especiales que Jason Momoa parezca muy alto, es decir, más de 2 metros. Pero su estatura no difiere mucho de la de Ben Affleck y de Ray Fisher en la vida real.

    AQUAMAN - Jason Momoa: 1,93
    BATMAN - Ben Affleck: 1,92
    CYBORG - Ray Fisher: 1,91
    FLASH - Ezra Miller: 1,80
    SUPERMAN - Henry Cavill: 1,85
    WONDER WOMAN - Gal Gadot: 1,78


    ESTOS SUPERHÉROES EN LOS CÓMICS FUERON CREADOS CON LA SIGUIENTE ESTATURA:

    AQUAMAN: 1,83
    BATMAN: 1,90
    CYBORG: 1,98
    FLASH: 1,81
    SUPERMAN: 1,93
    WONDER WOMAN: 1,83

    En la Wikipedia pueden encontrar esta información.

    ResponderEliminar
  37. - Warner lanza los logos y redes sociales de Justice League.
    http://www.sopitas.com/643206-justice-league-facebook-twitter-logos-dc-comics-warner-bros/

    - Justice League Dark: Trailer largo de la nueva película animada de la DC.
    http://www.cherencov.com/2016/07/27/justice-league-dark-trailer-largo-de-la-nueva-pelicula-animada-de-la-dc/

    - El radical cambio de Tom Welling, el recordado "Superman" de "Smallville" a 15 años de su estreno.
    http://www.t13.cl/noticia/tendencias/ocio/el-radical-cambio-tom-welling-recordado-superman-smalville-15-anos-su-estreno

    - La canción de 'Titanic' de Celine Dion encaja perfectamente con esta escena de 'Batman v Superman'.
    http://www.ecartelera.com/noticias/32785/cancion-titanic-celine-dion-escena-batman-v-superman/

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el análisis Javi, leyendo la mitad de estos post uno pensaría que 1 la peli va a ser una retafila de chistes o, 2, va ser un bodio que no vale la pena ni regresarlo a ver, yo personalmente esperaré a ver a la película, trateré de evitar spoilers y me permitiré ver el trailer 1, nada mas, quiero tener una experiencia "casi virgen", como la que espero tener con el escuadrón, pues he evitado todo después del "Blitz Trailer" y nos veremos en el estreno de el escuadrón, un saludo al equipo y se les felicita por el esfuerzo monumental !!

    ResponderEliminar
  39. King-bueno despues de ver este trailer solo puedo concluir que la pelicula sera nuevamente oscura y sin color,que mal con lo bien que seria poder apreciar los colores de los trajes de los superheroes ,pero como siempre la estupides y terquedad de este director snyder por imponer su vision oscuuuraaa ,grisss cuando el mundo de los superheroes es colorido en fin no hay nada que hacer,ojala no dirija la proxima pelicula de la liga de la justicia sea cual sea el resultado asi sea bueno,porque acuaman esta enojado?porque parece un borracho rebelde? casi que me recordo al wolverin de la primera xmen rabioso con la vida esta bien en el mundo de marvel que los supuestos heroes o mas bien personajes como hulk o thor etc se pelean entre ellos casi que se odian pero ese es el estilo de marvel y nunca fue el de DC,al menos eso nunca se mostro en los comics o series animadas los superheroes de DC que si son heroes que salvan a la gente o capturan delincuentes no como los de marvel que solo se pelean entre ellos o contra los enemigos,en fin los superheroes de DC que yo sepa no peleaban entre si eran amigos se conocian sus identidades secretas por que los de DC si tienen identidades secretas no como los de marvel que todos saben quienes son en la vida real(menos Spiderman que es el unico o de los pocos superheroes reales que tiene marvel y que guardan su identidad secreta como deberia ser)por eso en sus inicios se formo el grupo de los superamigos y los de marvel nunca fueron amigos eran independientes cada uno por su lado y cuando se encontraban por alguna razon se peleaban o aveces resultaban ayudandose contra algun enemigo en fin con el tiempo se crearon grupos como los vengadores que claramente querian copiar a los de DC para que se vieran como un grupo de heroes que podian unirse para luchar etc,el asunto es que en este nuevo y mal estilo del universo de DC y con este destructor director que ha acabado con la imagen de superman,pareciera que quiere imitar el estilo de marvel y ponerlos con personalidades que chocan entre si porque si,porque es la moda los heroes malos que pelean y asesinan etc,lastima los de DC comic no eran asi,volviendo al asunto de acuaman lo muestran como un tipo duro eso esta bien pero porque amargado y enojado y casi que borracho que es lo que pasaaaa!!y el traje de flahs es una armadura casi como la de iron man,que es lo que pasaaaa!!y porque no puede ser rubio cual es el miedoooo porque acuaman no puede ser rubio,osea no existe el pelo rubio en los hombres las mujeres si pueden ser rubias me refiero a los super heroes pero los hombres noo? porquee? son menos rudos?que pasaaaa donde estan los heroes que conocimos del pasado,de los comis y dibujos animados,porque no respetan su fisico su raza etc,porquee de donde salio ese tal Cyborg? si es un heroe pero no tan conocido y menos en la liga de la justicia o creo que lo incorporaron hace pocos años,en fin como sea habian superheroes mas antiguos e importantes que si estaban desde el comienzo como linterna verde,flecha verde y el hombre halcon incluso habia uno muy importante que era un marciano pero este tal cyborg tenian que incluirlo solo por su raza.Que pocos seran los miembros de la gran liga de la justicia que nada tiene que ver con los vengadores,no se porque este director quiere imitar el estilo de marvel y hacer algunos como agresivos y dispares (como los vengadores)para despues claro volverlos amigos,espero que no sea una mala pelicula a pesar de todo,me gustaria que hubiera una escena de accion donde se puedan ver peleando con un poco de iluminacion,ojala asi sea! y que en el futuro DC comic y Warner quien esta al mando de hacer las peliculas contrate un director que si sepa de superheroes y le de al publico y fans lo que merecen y no una vision oscura y sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeee,en fin,creo que estan reponiendo en kids la nuevas aventuras de el increible spiderman,te lo vas a pasar pipa
      No te olvides el dodotis y espabila,los superheroes no son juguetes ni muñecos de accion,son personajes ficticios que tocan todos los palos,tanto a nivel emocional,social y critico de la humanidad,los colores forman parte del abanico de luces que conforman la realidad,una realidad donde el negro es tan importante y real como cualquier otro,incluso mas,pues en la oscuridad es donde se forja la vida.
      Representan de manera artistica la sociedad en la que vivimos,no son personjaes infantiles,de series de tv ni de cine,son personjaes de comic y el comic es expresion de un sinfin de pensamientos,emociones,ideales...MADURA
      Tu vision de los superheroes es totalmente superficial e ignorante.
      Tu no sabias quien era batman hasta que te lo enseño burton,o puede que mas tarde,nunca sabras lo que significa entender hellbalzer o disfrutar de transmetropolitan,vives en una nube chaval y tu nube no es ficticia...

      Eliminar
    2. Es que desconoces por completo el mundo de DC,te has visto la serie animada para los niños y venga...
      Tu de batman vs superman saldrias llorando no?
      Que triste que no sepas que vives en un mundo donde empresas privadas meten caramelos en la boca de señores que dictan tus leyes...
      PD:Yo tambien espero que aparezca un diretor que de a los fans de marvel lo que se merecen y que recuperen a los xmen y su dura critica social...ya va siendo hora de recuperar lo bueno de los comics,su lectura y esas viñetas que hablan por si solas,sin falta de dialogo alguno que guie al mas iluso.

      Eliminar
  40. ustedes son los que desconocen el mundo de los comics,los personajes deben respetarse y mas si tienen mas de 50 años como batman y supermam.lo que pasa es que gente como ustedes se tragan todo entero y no tienen un analisis critico,los comics y sus viñetas aunque son fantasia tratan de tener sentido comun y esta pelicula segun los avances que han mostrado no lo tiene.

    ResponderEliminar