lunes, 6 de junio de 2016

ESPACIO DEBATE SJO: SUPERMAN CONFIRMADO EN LA SERIE DE TV DE SUPERGIRL. ¿QUIÉN DEBERÍA INTERPRETARLO?

El cambio de cadena de Supergirl de la CBS al CW abre todo un abanico de posibilidades a crossovers con el resto de series de la casa y a otras sorpresas aún mayores. Hasta ahora, la presencia de Superman en el show había sido únicamente una referencia, una conversación de Whatsapp o una silueta. Pero hoy, el CW ha anunciado a través de THR que el hombre de acero hará su gran debut en los dos primeros episodios de la temporada 2 de Supergirl, en los que visitará a su prima Kara.


El productor ejecutivo Andrew Kreisberg ha declarado con entusiasmo: "Greg [Berlanti], Ali [Adler] y yo estamos mucho más que emocionados por dar la bienvenida a Clark Kent y su alter ego un poquito más famoso al mundo de Supergirl. ¡Superman aparecerá en los dos primeros episodios de la nueva temporada y no podemos esperar a ver quién más se pone la capa roja!"

Tras el anuncio, se ha sabido también que el CW ya está buscando al actor que interprete a Superman para esta nueva encarnación televisiva, y la especulación ya está en marcha. Incluso Tom Welling se ha convertido de nuevo en el favorito de muchos fans que querrían ver al protagonista de Smallville (serie que se emitió en la misma cadena) finalmente convertido en Superman y formando parte del universo de Supergirl. Se desconoce si ni siquiera se le ha propuesto el papel a Tom o si únicamente es el deseo de muchos smallvillianos, aunque lo que está claro es que el multiverso DC hace que esta posibilidad no sea descabellada si quisieran llevarla a cabo.


Así que no quería perder la oportunidad de comentar esto entre todos en el Espacio Debate SJO de esta semana. Y creo que el hilo del debate es muy claro: 

¿Os gusta la idea de ver a Superman en la serie de Supergirl? ¿Os parecería adecuado que Tom Welling retomara el papel que hizo en Smallville pero ya como un Superman consolidado o preferiríais a alguien nuevo? Y si es así, ¿quién os parecería una buena elección? ¿Cómo creéis que afectará la introducción de Superman en el mismo universo en el que coexisten también Arrow, Flash y el resto de personajes del CW/DC?

¡No os cortéis y a debatir, que es un temazo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

65 comentarios:

  1. A mi me encantaria, pero se confirma que para DC Superman es el último mono cuando hemos visto que en otras series han quitado personaje como Deadshot o Amanda Waller o no se han contado con otros(Harley Quinn) porque no querían confrontarlo con el universo cinematográfico. Pero yo me alegro y espero que metan mas personajes icónicos de DC

    ResponderEliminar
  2. Obviamente HC no estará en ella, JAMAS! la serie es tan mala que están haciendo lo imposible en mantenerla al aire (Flash) ese capitulo fue horrendo y de verdad espero que o se mejora o se desvanece como el agua en mis manos. Espero y si es lo ultimo que lo hagan con decoro.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. Welling no creo que quiera interpretar a Superman por lo del traje, que siempre se ha negado a ponerselo aunque ahora sin calzon la cosa cambia un poco. No me importaria ver a Welling siendo Superman pero el universo de smallville es otro distinto al de supergirl aunqe con esto del multiverso y las tierras alternativas todo puede ser porque que un mismo actor interprete al mismo personaje en distintas tierras ya lo hemos visto. Preferiria que Flash viajara al universo de Smallville por alguna razon y alli aparezca Welling. En cualquier caso Que superman aparezca en Supergirl es algo logico y necesario. Se nota el cambio de Cadena y que CW tiene los derechos de Superman y su mitologia. Otros actores que podrian interpretarlo podrian ser Matt Boomer o Sam claflin con cierto parecido a Cavill

    ResponderEliminar
  4. Tom Welling!!! La gran pregunta tambien seria... Y con que traje?? El clasico, superman returns, MoS, o uno nuevo estilo Rebirth??

    ResponderEliminar
  5. Pienso q como Supergirl es tan heredera del Superman de Donner. Deberían coger como Superman a BrandonRouth q trabaja ya para Berlanti.
    Y cuando hagan crossovers pueden hacer bromas sobre eso.

    PD: Recuerdo son tierras diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Todavia no he visto nada de la serie. Estoy a la espera de que la doblen, aun así voy a dar mi opinión.
    Para mi la mejor opción está claro que seria Tom Welling. Tambien no estaria mal volver a Routh. Y si hay que elegir un nuevo fichaje pues tal vez Mat Bommer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matt bomer quedaria perfecto, lastima necesitamos a alguien mas viril, sam claflin seria una eleccion adecuada.

      Eliminar
  7. Me parece un acierto, es dar un empujón más al universo DC en la TV, y si lo hacen bien siempre es bueno ver a Superman en pantalla (sea cual sea el tamaño de la pantalla , cine o tv).
    Como nostálgico de Smallville (disfrute mucho la serie en su día y fuí muy fan, si bien ahora me cuesta un poco mas ver entero un capitulo cuando lo hechan repetido en algún canal como syfy) siempre "molaría" ver a Tom Welling de verdad con el traje de Superman, aunque creo que no sería un acierto de cara al futuro en tanto en cuanto Jimmy Olsen,Sargento Lane y Lucy Lane no son los que se presentaron en Smallville (si bien fueron personajes "menores" en la serie y podría darse un cambio de actores) , si decidiesen tirar de otros personajes ya sea Lex o Lois, mas reconocidos en Smallville, seria incongruente tirar de Tom Welling y no tener luego a Erica Durante o Michael Rosembaum (no digo nada de Green Arrow por que siendo "otra tierra" podría darse el caso de ser actores diferentes) .
    Para mi y conclusión mola tener a Superman de nuevo en TV pero descargo a Tom Welling.

    ResponderEliminar
  8. 1-Sí.
    2-Sí, y no afecta porque es otra tierra.
    3-Jon Hamm.
    4-No creo que afecte directamente el arrowverso pero cuando se conoscan sera épico y raro (me imagino la reacción de Brandon routh) y sobre todo trabajo en equipo superheroico.

    ResponderEliminar
  9. Deberían poner a Brandon Routh, y si es que hacen un crossover que interactúen Atom con Superman, total son tierras distintas y lo mas bien puede ser su contraparte kriptoniana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente punto, me uno a tu opinión.

      Eliminar
  10. Tom!!!!!! Es lo que esperábamos

    ResponderEliminar
  11. un brandon routh con canas y la s de kingdom come.

    ResponderEliminar
  12. Sin ser un gran fan de la serie quiero recordar una frase que Supergirl dice al principio del episodio piloto "Fui enviada a la Tierra al igual que mi primo, ya conocéis su historia, pero esta es la mía" Supergirl no es una súper heroína con identidad propia, apareció en el cómic como contrapunto femenino a Superman, así que creo que sacar a Superman en la serie, siquiera mencionarlo mucho, es robarle el protagonismo a Kara.

    En cuanto al actor que lo interprete, no quisiera verme en su pellejo, casi todo el mundo le va a ver, sea quien sea, como una copia barata de Henry Cavill.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  13. Buf, difícil respuesta! Una elección segura podría ser Tom Welling. Si tan solo va a aparecer en dos capítulos, puede funcionar perfectamente. Aunque, por otro lado, me imagino que los productores no querrán que Supergirl evoque a Smallville aunque solo sea por compartir el actor principal...

    Descartando por completo a Cavill (aunque sería un puntazo para dejar atrás el mal sabor de boca de BvS) y a Brandon Routh (qué ganas de leer ese especial de Superman Returns en la página por el décimo aniversario), supongo que buscarán un actor desconocido que no tenga problema en realizar cameos más adelante. Esperando con ganas la nueva temporada!

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
  14. Yo le daría una oportunidad a Brandon Routh !!!

    ResponderEliminar
  15. El que deberia ser superman por encima de todos es Dean Cain de Lois y Clark..jejeje no es broma,a mi personalmente no me importaria que fuese Tom Welling pero creo que va a ser que no,Welling ya gasta 39 primaveras..joder hay que ver como pasa el tiempo,y pensar que cuando rodo la 1 temporada tenia 24,y en cuanto a Mat Boomer (38) del que siempre pense que el tenia que haber sido el superman de returns,y no el inespresivo de Routh,,no creo que opten por un superman de esos años,si no mas bien elegiran como siempre han hecho con superman a un semidesconocido actor.
    Elegir a una actor que se parezca a superman siempre es bastante complicado,de hecho pienso que es el superheroe mas dificil de adaptar,y esto no es por casualidad,ya que cumpla con todos lo requisitos es dificil,las facciones del rostro,mandibula ancha ojos azules moreno,y lo mas importante,su mirada tiene que desprender un gran carisma,aparte que tiene que ser un hombre alto,de minimo 1,85 para arriba,1,90 seria lo ideal.

    Tengo ganas de ver al actor que finalmente elijan,las comparaciones con Henry Cavill seguro que no se haran esperar, y en cuanto al traje pienso que sera bastante parecido en cuanto a material se refiere al de supergirl,y por supuesto sin calzon,ya ni en las actuales peliculas ni comics superman lo lleva, por tanto eso ya es mejor que lo dejemos para el recuerdo,pienso que seria un tremendo error a dia de hoy traer de nuevo el clasico pero antiestetico calzon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que Dean Cain ya sale en la serie como padre adoptivo de Supergirl

      Eliminar
    2. Y que está gordo como una morcilla de Burgos xD

      Eliminar
    3. unos frotes con Wynstrol y ya... mira a Chris Pratt antes de guardianes de la galaxia..

      Eliminar
  16. Tom Welling me encantaría pero seguro que se negaría sabiendo que nunca quiso ponerse el traje para la serie que él mismo protagonizaba, aunque el paso del tiempo y la falta de papeles desde que acabó SMALLVILLE quizá le harían cambiar de opinión. Aún así no lo creo.
    Brandon Routh también sería la hostia pero ya sabemos que interpreta a Atom.
    Yo sin corte se lo propondría a Henry Cavill, pero al final será un desconocido, cosa que no me importa si da la talla.

    ResponderEliminar
  17. De ninguna manera acepto un actor nuevo, no es cualquier personaje del que pueden hacer una "versión libre" por 2 capítulos y chau, es EL personaje. Además con el sabor agridulce que dejó BvS en este momento es echar mas leña al fuego. Tiene que ser alguien que todos veamos y digamos de inmediato "es Superman": Tom Welling lo remerece por derecho propio (el tema es si el tiene ganas de ponerse en forma y ya está pisando los 40) lo mismo que Brandon Routh si aciertan con el guión de los multiversos (aunque creo que si aparece como Superman de nuevo después ya nadie querrá verlo como Atom) Y Henry Cavill obviamente no se discute pero hoy parece una utopía. Sea como sea que lo haga uno de los 3 o nadie.

    ResponderEliminar
  18. Que buena noticia tener a superman en el arrowverse de Dc Comics en la tv en la CW y me gustaria que volviera Tom Welling como Clark/Superman. (aunque dudo que él lo vaya a interpretar en Supergirl)

    Saludos amigos fans de Dc desde Colombia.

    ResponderEliminar
  19. seria genial si fuera tom es un gran actor y sobre todo un gran clark kent

    ResponderEliminar
  20. Teniendo en cuenta que Brandon ya esta personificando a atom la eleccion de Tom Welling seria la mas acertada, lo que si habria que ver con que traje en primer lugar y en que forma fisica se encuentra hoy en dia para calzarselo..

    ResponderEliminar
  21. De no ser que es atom deberia ser brandon routh, el fue un buen superman. Lastima que los niños quisieran oscuridad, aburrimiento y opresion y pusieran al bobobde snyder al mando de MoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, superman returns (película que sepultó al personaje 7 años), es "puro entretenimiento", nada aburrida, lo que hay que leer, ya superen a Reeve, hagan lo que hagan y aunque se sigan quejando, afortunadamente ya no regresará, sino es por Man of Steel, nuestro héroe estaría en el olvido en relación al cine, ¿bobo Snyder? El único imbécil fue Singer.

      Eliminar
  22. ya que en el cine no lo quieren volver a ver por su grandiosa recepción al menos en la serie espero nos den un superman digno... Tom Welling mi favorito, pero a cualquiera que lo haga le deseo suerte ya que decían que querían cancelar la serio por problemas de dinero... y si aparece superman se hacen mas caros los episodios no... aun así supongo que serán apariciones esporádicas si es que hay mas de 2...

    ResponderEliminar
  23. ¿Acaso significa que Supergirl no puede sostenerse sola? Por lo visto, necesitara de Superman mas de una vez y eso es algo que no me agrada en lo absoluto.

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta la idea de que Superman aparezca en la serie. Creo que Tom Weaving era un gran Clark en Smallville y hubiera sido un buen Superman, pero ahora habría que ver como esta de forma y edad. Ya se que no lo van a hacer, pero ya que están corrigiendo cosas...seria la leche que apareciera Henry!
    Superman y Batman son los más grandes y causan un gran impacto en las demás colecciones cuando las visitan, yo creo que es un gran aliciente para ver la serie y una oportunidad de acercar más a Superman al público general y, siempre lo digo, a los niños que son los fans del futuro.
    Pablo

    ResponderEliminar
  25. Creo que para Brandon Routh hubiera sido un bonito homenaje y yo lo aceptaría de mil amores, pero hay que descartarlo por ser actualmente The Atom.
    Tom Welling nunca quiso ponerse el traje en Smallville y por coherencia, tampco querrá hacerlo en Supergirl para dos capítulos. Además, nunca le llegué a ver aspecto de Superman.
    Henry Cavill es el descarte más obvio, ya que es el Superman del cine, y no tiene relación con el universo de esta Supergirl.
    Hay quien propone a Matt Bomer, que tiene un gran físico y hasta un parecido razonable con Cavill. Es más, dobló a Superman en la cinta Superman Unbound. No lo veo una mala opción.
    Sin embargo, creo que los productores elegirán una cara nueva y distinta a lo que todos esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho todo lo que iba a decir. Bomer estaría de lujo, pero al final nunca suele estar ninguno de los "obvios". Será alguna cara más o menos nueva seguramente.

      Me "preocupan" otros cambios que tendrá la serie con eso de cambiar de lugar de rodaje. Calista Flockhart creo que tendrá menos presencia debido precisamente a eso, y su personaje era de los más interesantes en la serie.

      Eliminar
  26. En Smallville ya hacía otra actriz de Supergirl por lo que (aunque me gustaría), no sería lógico que Tom Welling hiciera de Superman. Yo apostaría por Brandon Routh y en última opción Henry Cavill, pero no me gustaría nada otro actor nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de hecho hace de una versión de Brainiac en Supergirl

      Eliminar
  27. Cualquiera, pero que aparezca y que sea un inicio de algo que todos queremos... Superman en una serie de TV, sólo o en grupo.

    ResponderEliminar
  28. Creo que algunos os confundís. Si le van a poner cara al personaje no creo que sea para solo dos capítulos. La noticia dice que su debut es en los dos primeros episodios pero seguro que aparece en más, eso si, que tampoco se pasen porque al fin y al cabo la protagonista es Supergirl.

    ResponderEliminar
  29. Matt Bomer se lo merece, Routh y Welling tuvieron su momento, aunque lo más seguro es que sea alguien desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a bomer le da permiso su esposo.
      Por favor bomer no, interpretar al hombre de acero, se necesita algo mas que una cara bonita y delicada.

      Eliminar
  30. Para mi la mejor elección es Pete sullivan..el nos va a dar al mejor superman, sonriente y bonachon. Puede que Lex secuestre y mate a su madre,pero no importa el va a sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría, pero lamentablemente por problemas de agenda me sería imposible acudir a los rodajes XD.

      Ahora bien, precisamente en Supergirl quizás podamos ver un Superman tan "real" como el que pretenden mostrarnos en el cine, pero con el alma del personaje de los cómics. En una serie de tono ligero y dudo mucho que Superman reviente cabezas o llore porque no le quieren. Probablemente sea un personaje que irradie la esperanza a la que alude el escudo de la casa de El. Muchas ganas y mucha curiosidad por esos dos primeros capítulos.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    2. Esta bien, pero tiene que sonreir el 100% de su tiempo en pantalla eh..
      Sino no seria "superman".

      Eliminar
  31. Tom Welling, definitivamente, aunque es verdad que Smallville transcurre en otro universo, pero bueno, de alguna manera lo pueden hacer (cof cof, crisis) o simplemente que sea otra versión de Superman con el mismo actor

    ResponderEliminar
  32. Seguro que ni por asomo harían lo mismo con barman...
    Que cosas.
    En fin Superman es y será el más grande de dc cómics.

    ResponderEliminar
  33. A mi me da que estais tirando por un lado y os van a salir por otro muy distinto, cuando empezó la serie dije que estaba seguro al 99% de que no saldría Superman (fisicamente) en Supergirl, y si ahora va a salir, para mi sólo significa una cosa, va a ser una despedida. Ya han dicho que van a integrar a Supergirl en el "arrowverse" con un enorme crossover de las 4 series (Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl), y también ha quedado claro en su "World's Finest" que el universo de The Flash es distinto al de Supergirl.. Así que yo creo que de alguna manera van a sacar a Supergirl de su universo y pegarla en el de Arrow, lo que no se es que harán con sus secundarios, pero lo que si dudo es que hagan cualquier cosa con Superman que no sea dejarlo en el otro universo (que si fuera guionista destruiría para que Supergirl no pueda tirar del recurso de "querer volver")

    ResponderEliminar
  34. Con respecto al actor, reconozco cierto aire nostálgico a que lo haga Tom Welling, pero yo creo que deberían escoger a alguien nuevo

    ResponderEliminar
  35. Kevin Caliber. el mismo que aparece en la presentación de la serie, haciendo de Superman.

    ResponderEliminar
  36. Welling no me gusta para Superman hoy en dia. La cara es poco heróica, al menos según el standard de los dibujos de Superman (tal vez en los new 52 se parecía un poco). Pensando en actores que han sido considerados anteriormente, creo que una buena alternativa sería D.J. Cotrona.

    ResponderEliminar
  37. Ya quiero ver que tipo de Uniforme van a diseñar.

    ResponderEliminar
  38. por mi que sea cualquiera mientras lo dejen como el puto amo y no le den caña como lo hicieron Batman y Doomsday en bvs, ahora lo que me preocupa es que vaya a aparecer en el evento crossover del arrowverse y su FELICITY, ya que en la temporada 3y4 le dieron mucho protagonismo felicity y en ocasiones mandoneaba y dejaba en ridiculo a Oliver y a Merlyn etc. ¿se la imaginan haciendole lo mismo a SUPERMAN?

    ResponderEliminar
  39. Ojala y fuera tom welling por que solo así miraría la serie. A pesar de que tiene muy pésima calidad

    ResponderEliminar
  40. Ojala y fuera tom welling por que solo así miraría la serie. A pesar de que tiene muy pésima calidad

    ResponderEliminar
  41. La única forma de que salga Superman en esta serie es que sea Henrri Calvin y si no fuese él ; Tom Welling tendria que ponerse el traje de MoS. Del resto es mejor que no inventen más nada.

    ResponderEliminar
  42. Yo quiero ver al nuevo Superman con el rostro de Christopher Reeve. ¡Que lo hagan digitalmente! Él sí que tenía el rostro de Superman y no los papanatas que escogen últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Superman debería ser Christoper Reeve para siempre. total, ahora con la era digital, podría hacerse tranquilamente. no hubo un solo actor antes o despes de Reeve que fuera tan perfecto para el papel. tanto físicamente como en actuación. necesitamos a Reeve interpretando a Superman y su papel de Clark, que sea actuado como el Clark de George Reeves, Dean Cain, John Haymes Newton y Henry Cavill. todos Clark Kentes decentes.

      Eliminar
  43. 'Supergirl': Ya hay recogidas de firmas para que Tom Welling sea Superman.

    http://www.ecartelera.com/noticias/31710/supergirl-recogidas-firmas-tom-welling-superman/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve q no está teniendo mucho éxito. No están recogiendo firmas suficientes.

      Eliminar
  44. "Batman" y "Superman" protagonizan trailer de "Injustice 2"

    http://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/industria/videojuegos/batman-y-superman-protagonizan-trailer-de-injustice-2/2016-06-08/102143.html

    ResponderEliminar
  45. Christopher Reeve responds to Batman v Superman & Zack Snyder

    https://www.youtube.com/watch?v=QZdcBjwrkl4

    ResponderEliminar
  46. Si fuera Tom Welling, espero que traigan también a Erica Durance como Lois, y por supuesto a Allison Mack como Chloe.

    Y de paso marcarse un puntazo trayendo al Oliver Queen de Smallville, Justin Hartley.

    ResponderEliminar
  47. Espantosa noticia que leí esta semana al saber que Jude Law iba a interpretar a Superman en un pasado. Gracias que rechazó el papel, además se le habría visto ridíclo.

    - Jude Law no fue Superman por culpa de las mallas, jajajajaja...
    http://elpais.com/elpais/2016/06/10/estilo/1465567660_604370.html

    - Jude Law rechazó el papel de Superman al probarse el traje.
    http://www.ecartelera.com/noticias/31756/jude-law-rechazo-papel-superman-traje/

    - Jude Law casi interpreta a Superman en el año 2004
    http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18542777/

    ResponderEliminar