sábado, 18 de junio de 2016

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 71 (PARTE 4) - ANÁLISIS DEFINITIVO DE LA PELÍCULA BATMAN V SUPERMAN

Todo lo que tiene un inicio, tiene un final. Pues aquí tenéis la cuarta y última parte del Podcast 71 de Análisis/Debate de la película Batman V Superman: Dawn Of Justice. Y como no podría ser de otra manera, es el mejor de los finales posibles ya que aquí los debates nos llevan a situaciones absolutamente cómicas y con el tono Sótano que tanto nos gusta aplicar. Una vez analizadas todas las secuencias finales del film, incluimos a modo de remate un análisis de posibles escenas eliminadas, las reacciones que hubieron tras su estreno y una despedida al nivel que se merece el pod. Un broche de oro perfecto a semejante hito para los Sótaners.



BRUTAL BANNER DISEÑADO Y REALIZADO POR PAKO GARRIDO

Podcast grabado entre el 5-4-2016 y el 7-6-2016 por el equipo habitual, al que le debo la vida por haberme acompañado en semejante locura: Javier Olivares, Alberto Díaz, Antonio Montfort, Alejandro Benito y Pako Garrido.

Contenidos:

Análisis y Debate de Secuencias:

47- Superman lucha con Doomsday en Metropolis - Minuto Inicio: 0:03:54
48- Wonder Woman aparece y la Trinidad lucha contra Doomsday - Minuto Inicio: 0:40:42
49- Superman mata a Doomsday muriendo en el intento - Minuto Inicio: 1:20:38
50- Metropolis llora la muerte de Superman y Smallville la de Clark - Minuto Inicio: 2:19:51
51- Lex es rapado y Batman se presenta en la prisión - Minuto Inicio: 2:41:47
52- Bruce convence a Diana de buscar a los Metahumanos - Minuto Inicio: 2:49:00
53- Lois se despide de su amor pero este se niega a morir - Minuto Inicio: 2:455:59

Escenas eliminadas - Minuto Inicio: 3:23:50
Post-Estreno (Taquilla, Crítica, Reacciones, Ediciones DVD y Blu-ray…) - Minuto Inicio: 3:26:56
Despedida - Minuto Inicio: 5:04:52

Os recordamos que este podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.

Aquí tenéis los enlaces:



SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:



Os podéis unir como seguidores en el ENLACE A LA PÁGINA DE IVOOX

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

18 comentarios:

  1. Vamos a por el cuarto!! chicos la verdad que me esta siendo muy entretenido este podcast gordo!! alguno ya por esperar al siguiente pues me lo he oído de nuevo.seguro me haré las 24 horas para sacarme el spring con el curro jaja dios!! EL PUTO SÓTANO DEL PLANET!!
    PD: en cuestión a que parecéis unos haters con la peli, lo hacemos todos con cualquier cosa, somos así TODOS, puede gustar, no puede gustar y aún gustando las cosas siempre hay algo que ponemos a parir. Yo soy de los de rajar a saco para eliminar de mi mente cuanto antes lo malo y sacarle las cosas buenas a todo, incluso en la vida... además yo prefiero una web sincera y con candela en su contenido a que seáis unos acoplados por mantener no sé, un status?... no sé, para mi increíble chicos, Por estas cosas me encanta esta web. Además si no analizamos las cosas y nos quejamos o nos gusta según que cosas no hay feedback para quién este recopilando información y rectificar en futuras peliculas (Porque existe ese trabajo de feedback), ejemplo? Civil War: una peli hecha para el fan que se quejó de muchas cosas, que esta wapa la peli? si por supuesto, pero tiene frases, escenas, que aluden a fallos/nogusta de otras pelis.
    Me lío jaja

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el currazo.
    Y un súper offtopic,no molaria mucho una sección,compro cambio y vendo?
    Para comics,coleccionables,tido de superman,dc y lo q sea?.
    Bueno,solo es una sugerencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no se puede justificar lo injustiflicable pelicula pesima un batman soberbio y asesino un superman desonharado y castigado una wonder woman guapisima pero plana y sin argumento un director malisimo y una pelicula que no se la traga ni un niño de 2 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Director malísimo? Has visto amanecer de los muertos, 300 o watchmen? No digas chorradas anda.

      Eliminar
  4. Hermoso trabajo muchachos. Se agradece que se hayan mandado colosal tarea.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dura este podcast? Es que lo quiero descargar. Pero ya que este en casa 🏡

    ResponderEliminar
  6. Creo que la critica desmedida de la película tiene que ver por un lado de que tiene como protagonistas a superman y batman, los cuales son los dos personajes mas emblemáticos de los comics y pues en consecuencia se espera mucho mas de ellos dos, pero también por otro lado antes del estreno de la película ya tenia algunos heaters y probablemente eso también alimento a que la película fuera criticada de forma abrumadora y desmedida.

    ResponderEliminar
  7. Me falta escuchar un par de horas del último podcast pero es que, después de 24h, está claro que esta película es insalvable. Una vez salga la edición ampliada le daremos otra oportunidad, pero como se ha dicho en el podcast: la película que salió en el cine es la canon, es la que vio la gente y es la que la gente recordará.
    Y bueno... Encarrilar la JSA de esta manera, que desastre.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo.
    Pésimo comienzo para la jla.
    Pésima película aunq la intenten vestir de profunda sesuda y libre adaptación.
    Una mala película para unos personajes que debieron ser enormes y se quedaron en un bonito cascaron

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que a esta peli le iría de maravilla una voz en off, como en "Watchmen". Se podrían arreglar muchas cosas si sacaran una versión con una voz en off de cualquiera de sus protagonistas rellenando y atando huecos. Y sería muy barato, además de no afectar en la duración del metraje. Aún así, a mí me gustó.

    ResponderEliminar
  10. wow! debo decir que solo me escuche algunas partes pues no lo pude soportar, tanto odio hacia esta pelicula de parte de algunos de ustedes es...en fin, no tengo palabras.

    Solo puedo resumir esto en algo así: como Batman tuvo según ustedes "mayoria" de protagonismo, solo por esto la pelicula es mala, es INCREÍBLE escuchar como algunos no han podido digerirla y hay uno que tiene la mente como un CUADRADO, o sea, Superman no puede cambiar y tiene que ser el MAS? no me jodan, de verdad menos mal no perdí tanto tiempo escuchandolos.

    Mucha mala vibra de parte de algunos de ustedes, y el otro pobre señor que si le gusto la peli no se como pudo soportarlos, de mi parte dejo aquí pero señores, hay que avanzar y no quedarnos en el pasado, esta peli con todo y fallos es UNA OBRA MAESTRA, punto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no hayas entendido nada. Lógico, por otra parte, si solo has escuchado cachos del programa y no entero de forma lineal. Si algún día te animas a escucharlo entero entenderás que lo que has dicho es un disparate.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Dios, tras este soberbio trabajo, me ha quedado más claro que nunca porque esta peli es un desastre. Un entresijo innecesariamente enmarañado de tramas e ideas que apenas empiezan y se acaban, con motivaciones de risa, con lógica inexistente, con caracterización pésima. Sumenle lo presuntuoso de la propuesta, las ideas e interpretaciones de los personajes innecesariamente arriesgadas que toma (que no ayudan a encariñarse con este producto lleno de aristas) y que es vehículo de lucimiento fanservice, visualmennte espectacular, más preocupada por vender futuras pelis que contar algo, y ya tenemos mojón en todo el corazón, normal que se estampe. Una pena que la peli le terminara dando la razón a todos los que la criticaron de adelantado. Que manera de empezar la Liga.

    Escuadrón Suicida, en tí quiero confiar. ¿O me harás daño al final, como este "producto"?

    ResponderEliminar
  12. Con errores o no amo esta peli,gracias por el debate lo disfrute mucho.

    ResponderEliminar
  13. Después de 24 horas de escucha no queda más que agradecer este trabajo monumental y el tiempo que le han dedicado al podcast solo por amor al arte, nunca mejor dicho. A pesar de sufrir los puñales de Antonio y Javier en cada intervención y no compartir sus argumentos, llegue a entender las razones por las que esta película no superó sus expectativas, ni las de los seguidores del blog. Ahora digo, para no caer en la condescendencia, no crees que con el 7 final de tu ultima reseña escrita cambiaste tu opinión definitiva sobre la película?. Creo que se te ablandó un poquito el corazón en aquella publicación Javier. Por otra parte temí por la salud de Alberto durante todas las sesiones, parecía Leonidas luchando contra todo el ejército persa, incluso defendiendo lo que parecía indefendible, un crack. Siendo un amante de BvS no puedo estar más de acuerdo con cada una de sus intervenciones, me sentí totalmente identificado, #TeamAlberto claramente. Para terminar quiero tomar las últimas palabras de Pako y Alberto, no se puede convencer a quienes no disfrutaron de la peli, BvS te llega al corazón o te lo rompe. Como en cualquier tipo de expresión artística creo que al final son los sentimientos encontrados, y no los errores o aciertos del propio film, los que inclinan la balanza e influyen en el veredicto final.

    ResponderEliminar
  14. Por fin!!! Despues de unos cuantos dias ya puedo decir que me he escuchado el podcast de arriba a abajo. Por partes:

    - Ha sido una pasada. GRACIAS, gracias por el curro que os habeis pegado. Debe ser que estoy tan "burlado" como vosotros o más jejeje, pero a mi me ha encantado y me lo he pasado en grande escuchando el programa. Enhorabuena

    - No lo puedo evitar, yo tambien soy del #TeamAlberto. Pero me pasa un poco lo que le ha pasado a Alex, escuchando los argumentos del grupo de los dislike (sobre todo los de Antonio y Javi) tan razonados y tan bien explicados, te das cuenta de lo que podia haber sido esta película y al final no fue. Una pena, pero como decia nuestro "capi" Alberto en esta contienda, es un problema de percepciones. Supongo que a los que nos gusta, nos gusta a pesar de su tono, sus errores y sus fallos. El mismo tono, los mismos errores y los mismos fallos que a los miembros del bando de los dislike les suponen un freno demasiado fuerte para poder disfrutar de la película. En definitiva, ojalá pudierais verla a través de nuestros ojos como han comentado Antonio y Javi alguna vez.

    - He echado de menos en la última parte del programa que no hubierais llamado a algunos amigos del Sotano para cerrar el debate. Me hubiera gustado que por ejemplo hubierais sumado a Sergio Alcover o Mariano Bayona para amenizar un poco el final y hacerlo algo mas abierto. Pero en fin, siempre podeis hacerlo de cara a proximos podcasts (si es que os quedan ganas de hacer más, que no creo jaja), sobre todo me gustaría escuchar a Mariano que hace un montón que no le escuchamos.

    En fin, ahora a esperar al próximo podcast... espero que hagais otro (aunque sea pequeño, jaja) despues de darle un par de visionados a la version extendida, para ver que os ha parecido y en que partes mejora a la version estrenada en cines. Mientras tanto, aqui seguiremos leyendo SJO y echando un vistazo a los nuevos videos de la Botella de Kandor

    Saludos!!

    Corvo

    ResponderEliminar