lunes, 13 de junio de 2016

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 71 (PARTE 1) - ANÁLISIS DEFINITIVO DE LA PELÍCULA BATMAN V SUPERMAN

Bienvenidos a nuestro trabajo más preciado: el Podcast 71 de debate de la película Batman V Superman: Dawn Of Justice. Lo que vais a escuchar a continuación supera con creces cualquier sueño que hayamos tenido en el seno del Sótano del Planet. Vais a disfrutar de algo único en la podcasfera, de un podcast de 24 horas debatiendo sobre una única película. Y no es cualquier película, no, es LA PELÍCULA para los seguidores de SupermanJaviOlivares. Un film cargado de polémica y de debate que aquí, sin ningún género de duda, vais a poder escuchar. El trabajo que hemos realizado para ofreceros este producto no ha sido menor. Hemos dedicado 12 sesiones de grabación de 3 horas para grabarlo, más de 36 horas de material de grabación, más de 40 horas de trabajo de guión, más de 60 de edición y enormes dosis de compromiso y de abnegada responsabilidad ante lo que teníamos entre manos. En este podcast NO hay nada dejado al azar ni un “aquí te pillo, aquí te mato”, todo ha sido trabajado por parte de cada uno de los miembros del Podcast y sin duda se trata de uno de los hitos más grandes que jamás hemos acometido en ESDP. Por este motivo, os invito a que no perdáis la oportunidad de escucharlo y disfrutarlo porque os aseguramos horas de ininterrumpida diversión y entretenimiento.


MENUDA PASADA DE BANNER DISEÑADO Y REALIZADO POR PAKO GARRIDO

La duración completa del podcast es de 24 horas pero para hacerlo todo más manejable, lo hemos partido en 4 partes de unas 6 horas que iremos subido una vez se hayan alcanzado las 1000 descargas del programa previo subido. A modo de ejemplo, no subiremos la parte 2 del podcast hasta que la parte 1 haya sido descargada al menos 1000 veces. Así que empezad a compartir con vuestros amigos y familiares cada una de las partes si queréis que pronto podáis escuchar la siguiente.

En esta primera parte, hemos tratado de situaros a todos en el mejor punto de partida. Analizamos los antecedentes y todo el material previo necesario para poder entender la película. Una vez hemos acometido ese trabajo previo ya arranca el “corazón” del podcast que no es otro que ir analizando/debatiendo secuencia por secuencia el film, mostrando las dos visiones del mismo, la visión de los que lo adoran y de los que no lo adoran tanto. El equilibrio está servido porque el equipo del Sótano del Planet está absolutamente dividido a partes iguales entre las dos corrientes de opinión.

Podcast grabado entre el 5-4-2016 y el 7-6-2016 por el equipo habitual, al que le debo la vida por haberme acompañado en semejante locura: Javier Olivares, Alberto Díaz, Antonio Montfort, Alejandro Benito y Pako Garrido.

Contenidos:

Introducción: Todo lo que debes saber de Batman V Superman: Dawn Of Justice: 
- Antecedentes en el cómic 
- Comics precuela y Libro CrossFire 
- Speech en defensa de la gente que le ha gustado la película 
- Speech en defensa de los que no les ha gustado la película 
- Datos básicos de producción (fechas, localizaciones, equipo producción, actores, presupuesto...)

Análisis y Debate de Secuencias:
1 - Secuencia Inicial: "Origen Batman" - Minuto Inicio: 1:45:39 
2 - Secuencia "Batalla de Superman y Zod en Metrópolis" - Minuto Inicio: 2:03:04 
3 - Descubrimiento de la Kryptonita en el Índico - Minuto Inicio: 2:14:07 
4 - NAIROMI, ÁFRICA - Minuto Inicio: 2:49:15 
5 - Audiencia Previa en el Capitolio por lo ocurrido en Nairomi - Minuto Inicio: 3:09:31 
6 - El apartamento de Lois Lane - Minuto Inicio: 3:21:21 
7 - Primera Aparición de Batman - Minuto Inicio: 3:35:30 
8 - Presentación de la Investigación de Batman, la Batcueva y Alfred - Minuto Inicio: 3:57:39 
9 - Clark cocinando - Minuto Inicio: 4:29:18 
10 - La Comisión Superman Visita LexCorp - Minuto Inicio: 4:40:28 
11 - Falso Dios - Minuto Inicio: 5:03:28 
12 - Lex Soborna al Comisario para Conseguir Acceso a los restos Kryptonianos - Minuto Inicio: 5:11:26 
13 - Bruce Wayne consigue clonar el teléfono de Anatoli Knyazev - Minuto Inicio: 5:27:05 
14 - Daily Planet - Lois consigue permiso para ir a Washington - Minuto Inicio: 5:37:11 
15- La Senadora Finch visita el despacho de Lex - Minuto Inicio: 5:47:39

Os recordamos que este podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.

Aquí tenéis los enlaces:



SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:



Os podéis unir como seguidores en el ENLACE A LA PÁGINA DE IVOOX

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

35 comentarios:

  1. Primero en descargarlo vamos a ver la que habéis liado señores, aunque en breve versión extendida y cambio de opiniones seguro, espero participar algún día enhorabuena muchachos by faman

    ResponderEliminar
  2. Genial! Gracias por tanto y a descargar.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo he descargado por Itunes.
    Grabar 24 horas de podacast no puede ser bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  4. de puta madre ya tengo compañía para dibujar jeje... Valla curro chavales

    ResponderEliminar
  5. Quería hacer una pregunta que lleva rondando en mi cabeza desde que vi Man of steel y que nadie ha sabido responderme. Sé que no viene a cuento dejarla aquí, pero esque no puedo esperar más y quiero que alguien me responda con coherencia de una vez por todas. Mi pregunta es esta: cómo puede Superman partirle el cuello a Zod en un planeta dónde se supone que los kryptonianos no pueden sufrir ese tipo de daño?? Es decir, si Superman puede partirle el cuello a Zod, no deberían haberse partido unos cuantos huesos mientras peleaban anteriormente??
    Espero haberme explicado bien y qué alguien pueda darme una respuesta que me quite esta duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kryptoniano sí puede infringir ese tipo de daño a otro, ten en cuenta que pelean al mismo nivel. También es curioso que no se hagan sangre con las hostias que se dan pero eso ya es cuestión de no hacer una peli sangrienta, porque en realidad sí deberían sangrar o acabar con moratones.

      Un kryptoniano en la Tierra tiene la fuerza (obviamente aumentada por la exposición al sol amarillo)directamente proporcional a la que tiene en Krypton. Lo mismo pasa con los animales, un tigre de Krypton en la Tierra podría arrancarle la cabeza sin ningún problema a Superman.

      Eliminar
    2. Ok, gracias. Supongo que la razón será esa, sí. Me hubiese gustado ver más realismo, aunque fuese más sangrienta la peli, pero ya con esta aclaración lo entiendo todo.

      Eliminar
  6. Con esa canción ya me esta por salir una lagrima ¡Superman! T-T Gracias, ahora no se como despertare XD

    ResponderEliminar
  7. Superman es el héroe más poderoso de todos según estudiantes de la universidad de Leicester en Gran Bretaña.

    http://www.dailydot.com/geek/superman-superheroes-study-uk-students/

    ResponderEliminar
  8. " 9 - Clark cocinando " Jajaja xD

    ResponderEliminar
  9. Si se me permite la opinion y disentir -muchas gracias- No voy a escuchar el podcast, me ahorrare el tiempo, porque ya he leído algunas opiniones de Javier y cía de quienes hacen este sitio e imagino con que me encontrare, que es justificar todo. Puede que algunas cosas las critiquen pero terminaran queriendo siempre balancear. Me remito a casos anteriores de Man Of Steel que hasta vi una convención en donde hacen una presentación con imágenes en pantalla grande y todo para reivindicar a MOS. También recuerdo comed efendian a Returns. y esta bien que lo hagan, no pretendo persuadir a nadie, cada uno torne su gusto y lo respeto, pero eso si, ccon este podcast ya se con que me voy a encontrar, siempre ven todo bien lo que se hace desde Warner-DC y sobre todo con Superman.
    Muchas gracias Javier y espero sepan disculpar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontrarás un Podcast que hable de esta película con más respeto y con más equilibrio en las opiniones que este. No te arrepentirás si lo escuchas.

      Eliminar
    2. Juan Carlos. puede que tengas razón, ocurre que ya desde hace mucho que conozco el tipo de opiniones y pareceres que tienen, y les di muchas oportunidades, de hecho uds eran referencia de opinión calificada y los seguia y escuchaba cada vez que se daba y podía con algo que acontecía, pero con MOS y todos sus problemas como que me sature de como justificaron y ningunearon lo injustificable. Como dije antes, los respeto, solo que no coincido, entonces prefiero escuchar otras voces mas ecuánimes, tampoco hatees eh, si no objetivos, y así como que me fui alejando de sus podcasts. lo ultimo que escuche de uds fue un video de un evento con pantalla en el cual solo defienden y reivindican a MOS. ahí dice chau. pero quien les dice, puede que uno de estos días les de otra oportunidad porque lo que me haz dicho sono a sincero. Un beso chicos!

      Eliminar
    3. Lucre, si pensas que en este podcast lo único que hacen es defender la película, ya te digo que tu intuición es errónea. Es un debate entre amigos y fans de DC, entre los que amaron la película y quienes no salieron convencidos del cine. Ya me deboré las 6 horas que llevan publicadas y te digo que lo pasas genial, vi muchas reseñas de BvS en youtube ya sea en ingles o español y no se compara con esto. No quiero sonar muy fangirl pero es así. Incluso teniendo puntos de vista diferentes, vas a encontrar argumentos y opiniones mas que respetables.

      Eliminar
    4. Perdón 6 horas no, ya llevo 12!

      Eliminar
  10. Vaya manera de currárselo, es alucinante. Enhorabuena y gracias por el esfuerzo una vez más. Y ahora, ¡a descargarlo!

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, me ha gustado mucho como defendéis vuestros distintos puntos de vista con respecto a la película (yo estoy totalmente del bando de Juan Carlos, Antonio y Javi). Pero lo mejor es que en vosotros se nota el respeto hacia el otro bando, cosa que por desgracia no puedo decir de muchos sitios de internet, que basan sus argumentos en atacar al que no piensa como tu. De verdad, por eso, y por el excelente análisis de la película, me ha encantado escucharos, y deseando hacer lo mismo con la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. De hecho es el tipo de cosas que más nos gustan oír. En breve tendréis disponible la parte 2, ya está subiendo.

      GRACIAS.

      Eliminar
  12. No lo esperaba. Gracias. Ni os imaginais cómo me habéis alegrado el día. :)))

    ResponderEliminar
  13. Llevo dos horas y 25 min y hasta el momento todos son amigos jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Buen podcast pero un pequeño tirón de orejas: Cómo fans de Superman pueden tener encerrado a un pajarillo en una jaula. Necesita volar como Superman!

    ResponderEliminar
  15. ¿Se puede amar más a un personaje?, ¿Se puede dedicarle más tiempo?, ¿Se puede ser más grande?. Hay decenas de cosas maravillosas que nos da internet, y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  16. En la escena 13 me extraña que no hayáis mencionado a Matches Malone, la segunda personalidad de Bruce Wayne, que usa para infiltrase en ambientes sórdidos para obtener información. Otro fallo más en esta película, ya que podrían haber aprovechado a esta doble identidad en esta escena tan incoherente.

    ResponderEliminar
  17. Terminada la primera parte y ya digo que la espera mereció la pena. A por la segunda, ver si el viernes la dejo acabada :)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Javi y a todo el equipo!! Justo ahora descargo las dos primeras partes. Me viene genial justo ahora que se acerca el finde y tengo algo mas de tiempo libre. Va a ser genial!!

    Saludos


    Corvo

    ResponderEliminar
  19. Estoy escuchando día a día fragmentos del podcast, muy bueno todo. Lo de Jimmy Olsen, me suena muy raro, y tengo la teoría de que en la liga de la justicia, Superman Junto a flash cambiarán varias cosas de lo ocurrido anteriormente. Estoy seguro de que superman/flash salvan a Jimmy Olsen, y cambian varios puntos de la trama de BvS, tal vez lo haga flash solo, salvando a Superman de que muera por DoomsDay. Leí rumores de que DoomsDay va a volver a aparecer, no les parece que esto pueda ser? sería super!!! y ver a un superman que estará evolucionado definitivamente para las siguientes películas es el que vamos a ver. Saludos y tengan fe!

    ResponderEliminar