jueves, 2 de junio de 2016

ANÁLISIS DEL TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE (ULTIMATE EDITION), ANUNCIADA EN HD PARA EL 28 DE JUNIO

No creo que hoy al despertarnos nos imagináramos que iba a publicarse de forma inesperada el tráiler de la que han llamado Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition. Ya sabéis lo que es, esa edición que incluirá 30 minutos de metraje extra que deberían dar a la película muchísima más coherencia y rellenar lagunas para convertirla en un producto mucho más redondo. Bueno, pues aquí está, y con el tráiler también las fechas en las que podremos ver esta versión doméstica: 28 de Junio en descarga digital HD, y 19 de Julio en formato Blu-ray físico. No hay planes para estreno en cines, pero en menos de un mes la tendremos en casa. Veamos el tráiler, porque es... es... Bueno, lo vemos y os comento lo que me parece. 


Visto esto, solo una pregunta me viene a la cabeza: ¿por qué? No, en serio, ¿por qué? ¿Quién demonios dejó que la película que llegó a los cines fuese semejante mutilación de lo que este tráiler sugiere? Porque amigos, este tráiler es una p**a maravilla, así de claro.


Esa cara es la que se le debió quedar a Zack Snyder cuando vio el metraje que iban a recortar...

¿Qué tenemos aquí? Aparte de un tono épico maravilloso, una música espectacular y una edición impecable, hay interesante metraje añadido. Vemos más de Nairomi, la escena que promete ser la más ampliada de la película (incluso puede que entendamos por qué la superviviente de la masacre de Nairomi declara ante la comisión especial del Senado); vemos la salida de Superman después de la explosión del Capitolio y su mirada a Lois antes de despegar (sobrecogedor ese momento); más del Clark reportero del Planet, cuya investigación sobre "el murciélago vigilante de Gotham" parece ocupar también un buen tiempo del metraje mutilado; y hasta vemos a Jena Malone interactuando con Lois Lane y diciéndole con admiración por qué es tan buena reportera.





Algunas escenas de Nairomi, una de ellas incluso muestra a Superman destrozar un misil que explota en el aire, mientras Anatoli observa.




La salida de Superman del Capitolio. Vemos a los servicios de emergencias atendiendo a los heridos y ese cruce de miradas entre Superman y Lois antes de que Superman se marche volando, desolado. Este momento por sí solo ya da otro color a la escena en la que veíamos al hombre de acero, impasible, en medio de las llamas.

La música se vuelve irresistiblemente épica cuando la batalla entre Superman y Batman toma el protagonismo, con más aún del Clark reportero, y el fantástico final contra Doomsday con la Trinidad dándolo todo.




Un tráiler portentoso, de factura impecable y que hace que sin duda esta versión adquiera todavía más hype del que ya podía tener. Ahora bien, pese a lo fantástico de este minuto y treinta y ocho segundos, la potencia visual de las nuevas imágenes y el hecho de que, seguro, algunos huecos del guión serán rellenados, hay que mantener la perspectiva de que los acontecimientos de la película no variarán. ¿Pero serán mejor explicados? Por supuesto, no me cabe duda. Y seguro que la película ganará muchísimos enteros con todos esos incomprensibles recortes devueltos a su sitio. Solo por eso, estoy deseando ya que sea 28 de Junio.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

130 comentarios:

  1. El hype por las nubes! Pajas de sangre!

    ResponderEliminar
  2. Javier yo tengo bluray pero quiero verla antes. Como es eso del formato digital hd ?

    ResponderEliminar
  3. De hecho que también agregarán mas escenas de Batman pegandole a Superman, que es lo que realmente le importa a zack y compañía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de verdad? pues ahora si que me lo compro! :) gracias por la revelación.

      Eliminar
  4. Yo tambien cuento los dias para comprarla,por cierto Javier,¿cual de las versiones te vas a comprar?,yo me comprare casi fijo la del blu ray + el blu ray uhd, a pesar de no tener todavia una tele 4k,pero asi cuando la tenga disfrutare de esta pelicula en uhd sin necesidad de volverla a comprar de nuevo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, también hace falta un reproductor específico para reproducir los discos en 4k, no es solamente la tele 😰

      Eliminar
  5. Mi hype esta alto con esta version extendida; para tambien quiero ser prudente con mi fan (o fanboy) interno;
    lo que espero de esta versión extendida es exactamente lo que dice Javi: "Que de mas coherencia a las historias mostradas"
    pero son 30 min. ¿Son poco o mucho? desde mi punto de vista asi como pueden aportar mucho puede que no aporte nada
    de tal por cual mientras viene escuadron suicida sera un miniestreno para el universo de DC; ademas aunque uno este con
    todo el pesimismo del mundo la curiosidad de ver esto mata XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena reflexionar tanto sobre esos treinta minutos Carlos, si nos elevamos demasiado la caída puede ser dura. Warner y DC pagó caro el estrenar una película tan mutilada como esta, jugando a su vez con nuestros sueños y expectativas. Puede que la historia se repita. Un dvd no arreglará los garrafales errores pasados, pero sí podrá entretenernos como niños pequeños. Intentemos no esperar mucho, ya que así disfrutaremos de lo justo.

      Eliminar
    2. erik mutilate de este foro xd

      Eliminar
    3. Camel no vayas tan rápido, porque te puedes estrellar de frente contra mi fuerte autoestima y quebrarte los huesos.

      Eliminar
  6. Viendo este trailer empieza uno sentir ganas de recortar a quienes recortaron la película. Algo más de acción pero sobre todo más desarrollo de la trama, diálogos y chicha, en una película que ya de por sí tenía bastante. De acuerdo en todo lo que comenta Javi, solo una puntualización. Si "impasible" es alguien indiferente o incapaz de sentir o padecer, la expresión de Superman mientras estaba en mitad de las llamas del Capitolio no se puede describir como impasible. Aún así se agradece mucho comprobar que la película nos muestra el momento después del atentado y que no lo deje a la libre interpretación de cada espectador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver también que escenas tienen la peli; porque supuestamente la recortaron para que no la hicieran categoría R

      Eliminar
    2. Para dar un dato, alguno vio la versión ultimate cut de wathcmen? Y la comparo con la q se vio en el cine? Es ir de un 6 a un 10, de cualquier manera no creo q pase tanto acá, aunque a minla película me gustó, no quiero pelis simil marvel, dc es otra cosa, no digo no mejor binpeor pero es otra cosa

      Eliminar
  7. ESPECTACULAR TRAILER!!! - indiscutiblemente BATS v SUPER! ES una gran pelicula, maltratada por criticos y productores (ignorantes)y fanaticos enceguesidos por la moda red social. - emociona de nuevo ver este trailer - que buen trabajo. Al ver esto es evidente que las cabezas de las personas integrantes de warner que torpediaron su propia produccion volaron y ahora esto esta en manos de otros mas centrados en su objetivo. Esto va por muy buen camino. Con Rebirth, con este trailer, con Bafleck en Produccion,... y hasta con la ira de los dioses ... veo que escuadron suicida y liga de la justicia... van hacer JUSTICIA. UP THE STEELS!!!!!!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues me hace mucha gracia este trailer, ahora todos aquellos que defendían que Superman se pirase del Capitolio sin ayudar a nadie?..
    Aquellos "críticos de cine" que hablabamos de que el montaje era terrible y cortado a machete que parecía que le faltasen trozos, igual también teníamos algo de razón.
    Este trailer no hace sino indignarme aún más de lo que estaba con Warner por distribuir lo anterior y con Snyder por permitirlo. Tengo esperanzas en que esta BvS 2.0 arregle media película..
    Espero que no se ponga de moda sacar "películas con DLC's"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo Hidepath que el director de una película pueda decidir lo que saldrá o no al público en el cine, y en este caso por más que Zack Snyder hubiera tratado de impedir los recortes que le hicieron a la versión en cines al final los que deciden son los que ponen el dinero; así de simple.

      Eliminar
    2. Es simple sentido común amigos míos, entre más duración tenga una película, menos funciones hay, ergo, menos recaudación.

      Eliminar
    3. Zack Snyder en este caso no era, aparte de director, productor?

      Saint Link, de 2horas y media a 3... no creo que se puedan comer muchas funciones diarias, no es lo mismo que si durase 1hora y media y pasase a 3...

      Eliminar
    4. Aunque parece poco, 30 mimutos más es mucha diferencia para los cines.

      Eliminar
    5. lo sería en una película de 1hora y media, donde sería un tercio de la película, es decir, que en 3 sesiones se fuman otra pero, en una película de 2 horas y medias, 30 minutos más es una sesión de cada 6, y no conozco ningún cine con 7 sesiones diarias.
      Además no será por la recaudación Carrousel, que a Warner "no le gusta la plata"

      Eliminar
    6. Hidepath, si las cadenas de cines son estrictas en cuanto a si la película es digital o en filme, crees que no lo serán con la duración de las películas? Ya se te explico por qué y tú ejemplo de la película de 1 hora y media es irrisorio y no viene al caso por qué para empezar ya no se hacen películas con esa duración y si originalmente fuera de 3 horas y le recortan la mitad de metraje, que clase de película sería? No te aferres a una idea equivocada. 30 minutos es una diferencia enorme para las cadenas de cine.

      Eliminar
    7. JAJAJAJAJAJAJA... Lo primero, la diferencia entre Digital y Filme es por la máquina de reproducción, es como si te traen una cinta VHS hoy en día y en tu casa tienes un reproductor de Bluray, pues te quedas con cara de tonto porque eso no entra.
      Segundo que mi ejemplo es irrisorio? te explico como van las sesiones en un cine: Sesión 1 - media hora para limpiar - sesión 2 - media hora para limpiar - sesión 3.
      Tercero ya no se hacen películas de hora y media? cualquier comedia romántica dura poco más de 90 minutos, muchos actioners también, los blockbuster normales suelen estar entre los 90 y los 120 min.
      Y ahora Saint Link, te dejo una reflexión muy interesante, el tio que hizo el montaje de BvS dijo que el primer montaje era de 4 horas, y lo que tu viste era de 2 horas y media. Responde eso a lo de que clase de película sería?

      Eliminar
    8. Hidepath, la clase de película que BvS es la que viste en el cine, épica, enredada, complicada, desigual pero infinitamente más interesante que los productos que inundan el género, la versión extendida será así y ya lo dijo Larry Fong, si no te gusto la versión de cine, la versión extendida no cambiará tu opinión. Tu comparativa con las comedias románticas es nuevamente irrisoria, BvS es una película que también sirve de trampolín para continuar más historias y conectarlas, por lo tanto el metraje es más relevante, un poco de sentido común ayuda.

      Eliminar
  9. hola personas de esta tierra.
    vengo de un universo alterno en el cual no existen personas haciendo cagadas en los estudios de warner( ya que son la industria numero uno en la distribucion de peliculas de supereroes) en donde sí permitieron la presentación de todo el metraje de la película y como era de esperarse, tuvo el éxito que merecía y rebasó los 2000 millones en taquilla. no puedo contarles mas por cuestiones de seguridad tiempo-espacio pero ya debo irme pues iré a celebrar la victoria de champions del atlético ante el Madrid. y por cierto, en mi universo Javier tiene una pagina llamada BATMANJAVIOLIVARES.NET donde se queja constantemente de que solo hagan películas de superman como el caso de man of steel 2 la cual se entrenara en el 2018 y de man of steel 3 en el 2019.

    ResponderEliminar
  10. Como puede alguien siquiera comparar la epicidad de esta historia con la última manufactura disney en superheroes? Yo tb espero se rellenen ciertos huecos. Y espero también q DC no intente humorizar sus producciones futuras en tren de recaudaciones más abultadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me atrevo a compararlas, y si bien BvS es una muy buena película, CA: CW es superior, porque aparte de estar algo mejor desarrollada, las escenas de acción más esperadas no solo cumplen, sino que superan las expectativas (Team Cap vs Team Iron Man y Cap & Bucky vs Iron Man) al contrario que las de BvS (Batman vs Superman y Trinidad vs Doomsday) que salvo algunos detalles, no están a la altura de las expectativas.
      Esperemos que esta versión mejore dichas escenas, el punto negativo de la película para mí.
      Y lo que no entiendo es ese odio (sí, ODIO con mayúsculas) de los fans de DC a Marvel. Las películas de Marvel no son sólo humor, son también aventuras, acción, drama, etc. Se pueden disfrutar de ambas editoriales, en serio, yo lo hago. Os aconsejo que dejéis ese sentimiento tan negativo y disfrutéis, no sirve de nada que ahora sintáis envidia y escozor absoluto porque Capitán América tenga más exito que Batman V Superman. Mejor alegraros por el éxito de estas dos editoriales, y todos tan contentos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo me atrevo a compararlas, y si bien BvS es una muy buena película, CA: CW es superior, porque aparte de estar algo mejor desarrollada, las escenas de acción más esperadas no solo cumplen, sino que superan las expectativas (Team Cap vs Team Iron Man y Cap & Bucky vs Iron Man) al contrario que las de BvS (Batman vs Superman y Trinidad vs Doomsday) que salvo algunos detalles, no están a la altura de las expectativas.
      Esperemos que esta versión mejore dichas escenas, el problema de la película para mí.
      Y lo que no entiendo es ese odio (sí, ODIO con mayúsculas) de los fans de DC a Marvel. Las películas de Marvel no son sólo humor, son también aventuras, acción, drama, etc. Se pueden disfrutar de ambas editoriales, en serio, yo lo hago. Os aconsejo que dejéis ese sentimiento tan negativo y disfrutéis, no sirve de nada que ahora sintáis envidia y escozor absoluto porque Capitán América tenga más exito que Batman V Superman. Mejor alegraros por el éxito de estas dos editoriales, y todos tan contentos.
      Un saludo a todos

      Eliminar
    3. si realmente te gusta dc más que marvel son incomparables, si te da igual, y lo que buscas es una peli de palomitas, igual gusta más CW, es de consumo más fácil.

      Eliminar
    4. a mi me gustan las pelis de marvel, pero soy mas dc, mira no hay que tapar el sol con un dedo, civil war recaudo mas por miles de crios que les encanta marvel, y eso de que es superior cw que bvs, solo es subjetivo, mira yo vi cw y me encanto, pero no me genero los sentimientos que me genero bvs, y ahi esta el punto , yo creci con las pelis de revee, con el batman de keaton, con los superamigos, con batman the animated series, con comics, con la muerte de superman, si lo se soy old school, pero como te decia ese es el punto, yo no siento los personajes de marvel, tal vez por eso cw me gusto pero hasta ahi, y bvs para mi es una jodida obra maestra, porque a los personajes de dc los llevo en el corazon, es lo que pasa tal vez contigo con cw, y no me vengas con que, a los criticos les gusto mas cw que bvs, o la taquilla millonaria dejo muy atras a bvs, ya nos sabemos esa cantaleta, pero dime, avatar de james cameron es una obra maestra? claro que no!!!, mas sin embargo es la mas taquillera de todos los tiempos, es mas quita titanic y la de avengers y las mas taquilleras son puros churros, y ya quitate esas ideas de que los dcitas odian a los marvelistas, por que hasta donde tengo entendido este es un sitio que habla de superman, y pues se supone que lo visitan los que gustan del hombre de acero, no?, y pues envidia, no se de que hablas, que hubiese gustado que bvs recaudara mas, claro, que no hubiese tenido tanta division, tambien, pero al final del dia quien se tiene que ocupar de recaudaciones son las productoras, no nosotros, y al dia de hoy se sigue hablando mas de bvs, y yo todavia no la he visto completa, el proximo mes la vere completa dios mediante, es la primera vez en la vida que me sucede esto, emocionado por ver una peli en el cine y despues de nuevo emocionado pero por el estreno del bluray, hype al 1000% , asi que envidia, de que???.

      Eliminar
    5. Perdón envié el mensaje dos veces

      Eliminar
    6. ja ja me parece muy bueno tu comentario si odias a dc que diablos hacen en este foro los marvelitas

      Eliminar
    7. Algún días los fans de Snyder abandonarán esos aires pretenciosos de intelectualidad pseudo-hipster y se darán cuenta de que este director no es la gran cosa, entonces DC finalmente le destituirá y el DCEU empezará a hacer buenas películas de superhéroes.

      Eliminar
    8. Pues precisamente a eso me refiero, que por narices, PORQUE SÍ, BvS tiene que ser superior a Civil War, todo lo que hace DC tiene que ser superior a Marvel porque Marvel es para niños y DC para adultos, Marvel es de consumo fácil y DC es para espectadores más exigentes... etc, etc, etc.
      Que os parece BvS una obra maestra, de acuerdo, es VUESTRA opinión, como a mí me lo parece Civil War, es MI opinión, lo que no podéis hacer es despreciar a los que nos gusta Marvel, que parece que si no hablas mal de dichas películas o no las pones por debajo de las de DC, ya eres un marvelita o fanboy o no se qué pamplina, pero eso se puede aplicar a aquellos que no paran de despreciar a Marvel, fanboys DC o haters Marvel, qué más da.
      Tener que despreciar a una película para decir que la otra está bien... pues que queréis que os diga, le hacéis un flaco favor a la película. Y no sé de donde saca el anónimo del 3 de junio a las 9:16 que no se habla de Civil War, que yo sepa se sigue hablando y precisamente bien, y con envidia me refiero a que no mola que Civil War guste más que BvS, vuelvo a reiterar que me gustan ambas compañías, y sí, puedo hablar del hombre de acero sin tener que decir que Spiderman gusta menos, por ejemplo.
      Que te gusta más DC, perfecto, a mí me gustan los dos, vuelvo a decir, pero lo de que a los críticos les guste más Civil War que BvS, pues me da igual, la verdad. Yo sigo las críticas como mera guía informativa, y la realidad, aunque no guste (a mí tampoco me gusta que BvS se le machacara de esa forma, no se merecía este trato), en general al público le ha gustado más Civil War que BvS.
      A mí también me gustó mucho BvS, buena trama, muy buenas actuaciones, geniales efectos especiales, y lo que vendrá después en el DCEU tiene muy buena pinta, tal vez faltó un poco más de desarrollo de Superman, pero vamos, que no es para nada un fallo reseñable, ya dije en mi comentario cuál es el fallo real para mí.
      En fin, larga vida y prosperidad a Marvel y DC. O a DC y Marvel.
      Paz y amor.

      Eliminar
    9. anonimo 3 de junio de 2016 23:26, si la palabra superior la utilizaste tu primero diciendo, ca cw fue superior, y no se porque dices que se desprecia a cw, yo en mi comentario dije que cw me encanto, solo que no me provoca las pajas mentales que bvs si logra, y si eso es menospreciar pues vas mal de comprension, yo fui a ver las dos peliculas al cine, por las dos pague mi entrada, porque aparte de gustarme el mundo fantastico de los superheroes, soy un amante del cine, y si es mi opinion, o mencione otra cosa?, y por favor no te sientas despreciado, que a ti te gustan ambas editoriales, asi que no te sientas aludido ni te enojes, yo me refiero a los chicos marvelistas que son tan molestos y andan buscando sitios donde se habla de superman, batman y dc en general para soltar su rabia y burlas, solo a esos me referia, no a ti.
      Saludos y tambien amor y paz.

      Eliminar
    10. Tranquilo yo tampoco lo decía por ti lo de menospreciar a Marvel, tu opinión es constructiva y denotas que te gusta más DC, me refería a que muchas veces veo una corriente muy negativa de desprecio a una editorial u otra, y eso no hace bien a ninguno.
      Y recalco que solo es mi opinión que me parezca superior CW que BvS por los motivos ya comentados, pero ambas son muy buenas, como también me gustaron Deadpool y X-Men Apocalipsis.
      Saludos

      Eliminar
    11. Hice un comentario y desate el apocalipsis jaja. Lo q digo es q como comenta un colega, la sensación q deja bvs en comparación con cw no es comparable. Que a muchos nos gusta marvel. Pr no el sello disney en marvel. Q la pelea del aeropuerto es vistosa, y buena si le sacamos el audio, pr por favor con esos diálogos parece una revuelta en el colegio a la hora del recreo

      Eliminar
    12. ¿Qué quieres decir con el sello disney? ¿Qué es infantil? No sé que película has visto, pero esta, si no la más, es de las más serias y maduras de Marvel. Y los diálogos son los que se producen entre compañeros que hasta hace poco luchaban juntos pero que por la situación que se da se ven obligados a pelear entre ellos. Veo dichos diálogos fluidos y naturales, y hay puntazos muy buenos en ellos, como el homenaje de El Imperio Contraataca por parte de Spiderman XD.

      Eliminar
  11. Alguien me dice como se adquiere, digitalmente si te dan un link para descargarla o como es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de la fecha estipulada la podrás descargar por aquí:www.warnerDC/BVS/hd/eresuncacorrito/gay/y demás.com.tuculo.

      Eliminar
  12. Me tienen comprado con ese epico trailer, revivir nuevamente lo que vivi aquella vez con el primer trailer

    ResponderEliminar
  13. ¿Esta v¿versión saldrá doblada completamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q esa duda también la tengo yo... aunq lo mismo no la doblan pero si subtitulan en castellano...alguien q pueda aclararlo?? Gracias ;)

      Eliminar
    2. Yo creo que sí la doblarán. Con Watchmen creo recordar que sí doblaron la versión extendida, pero no estoy del todo seguro.

      Eliminar
  14. Acabo de verlo y me ha parecido bueno, sin embargo no entiendo cómo se dice que mejora la película de sobremanera. Un par de escenas fuera de contexto por aquí y por allá. No se sabe si las partes aparentemente sustanciosas como África y el Capitolio cubrirán un par de minutos o incluso solo unos segundos y solo se extenderán las escenas de acción. Pero la calidad de se ve excelente, por lo menos en el aspecto técnico, en Blu Ray se verá genial

    ResponderEliminar
  15. javi te fijaste en la escena de bruce affleck caminando, con su mansion destruida de fondo, que superman pasa volando x detras...que pasara ahi???? entre los 00:08 y 00:11...que sera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hoja seca mameluquín... XD

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a la escena en que Superman se transforma en la hoja de un árbol?, jajaja, fue con onda, en serio, no pasa nada.

      Eliminar
    3. jaja tienen razon, necesito anteojos jaja. Estaba tan emocionado con el trailer que alucine jajajaja

      Eliminar
  16. Gracias javi! Estoy como la primera vez que vi el primer tráiler de bvs hype por las nubes. Y por cierto javi se olvido nombrar la escena de batfleck en la instalación de lexcorp robando la crytonita. Es increíble como bvs sigue dando de que hablar

    ResponderEliminar
  17. Pude ver Civil War y la verdad me pareció una CAGADA!! PUROS VOSTEZOS!! No puedo creer que haya juntado más plata que BvS. Parte culpa de warner al recortar y gran culpa de estos hijos de puta por criticar mal y cobrar mucho. A esos hijos de puta que se caguen. Ojalá esta extensión de la película sume más a lo espectacular que fue BVS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa CW..esta muy sobrevalorada.

      Eliminar
  18. Es inevitable estar hypeado con esta Ultimate Edition, si la versión estándar ya me parecía una muy buena película, intuyo que esta sera épica. El momento en que aparece Batman tomado por la cámara de seguridad es genial. Una duda que me dejo el trailer, sera Barbara Gordon el personaje que interprete Malone?, digo por el look blondie que le vemos en el Daily Planet.

    ResponderEliminar
  19. A mí no me causa gracia que hagan esto porque cuando yo pagué por ver Batman V Superman en el cine lo hice pensando que vería la película completa y no una versión tan recortada que luego tendría que pagar por ver otra versión completa.
    Y es que digo, yo sé que a todas las películas les recortan metraje por diferentes motivos, pero de eso a quitarle tantos minutos a una película como que se pasaron, aunque seguro lo hicieron pensando en ganar más dinero cosa que cuando menos en el cine no sucedió porque no ganó tanto como debería de haber ganado dada la envergadura de los personajes que aparecieron en ella.
    Pero en fin, espero que -como dicen más arriba- no les dé por hacer esto con todas las películas importantes así como lo han estado haciendo con los videojuegos a los que después de poco tiempo de publicados les sacan una versión extendida con nuevos mapas, armaduras, armas y demás aditamentos y personajes que no aparecían en la primera versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo difiero de tu opinión, consideró que a la versión de cine le sobraba metraje inútil y le faltó metraje relevante los cameos de Justice League y la Knightmare scene se lo hubieran ahorrado para esta versión,

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, pero es una constante en películas de snyder, wathcmen en cine 2 horas t media, whatchmen ultimate cut 3 horas y media, según snyder el no es cameron en el sentido q lo dejen estrenar una película de más de 3 horas como lo fueron titanic o avatar, lo cual tiene cierta verdad

      Eliminar
    3. NO ES LO MISMO. Querían que la película fuera para todos y llegar a la mayor cantidad de publico. si te molesta tanto pues descargatela de Internet. pero te aseguro que si hubiera durado las 3 horas, la gente promedio se hubiera aburrido y se habría ido de la sala.

      Eliminar
    4. Que le quiten metraje inútil como dices Saint Link no me molesta en lo absoluto, pero al ver unas de las escenas de este trailer sí que me molesta y es lo que no entiendo el porqué se las quitaron si se ven muy buenas.
      Hay películas muy buenas que duran más de tres horas Anónimo de las 2:51 y no aburren para nada como por ejemplo The Green Mile con Tom Hank y Michael Clark Duncan; Avatar versión extendida que casi dura tres horas y cuando menos a mí no me aburrió nada, y buscando encontraría otras pero con esas dos basta como ejemplos.

      Eliminar
  20. Y lo de la clasificación R porque sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer algo tan simple como que se vea clavando un cuchillo, y saliendo sangre ya da para que te pongan R, un ejemplo, con Civil War (Que se puede aplicar a esta también) si cuando explota Crossbones al principio de la peli, sacaran una imagen de una persona desmembrada saliendo del edificio (algo que no sería ridículo) ya sería Rated R, pues aquí lo mismo, puedes aplicarlo al edificio Wayne, a la escena en África, a la escena del capitolio..

      Eliminar
    2. En Disney no se van a animar hacer algo asi..
      Con lo que les gusta la plata

      Eliminar
    3. Claro, Warner hace las cosas en nombre del arte... Jajajaja, y por eso la película fue rated R.. AH NO! que eso se lo guardaron para el dvd donde no te preguntan la edad para comprarlo

      Eliminar
    4. no pues como se ve que te arde hasta donde atras no te da el sol hidepath cuando se habla mal de disney, iluminati confirmed, no en serio, ya cobrales algun dinero, mira que estar defendiendo sus bodrios a capa y espada, no es facil de a gratis.

      Eliminar
    5. Querido Anónimo a ti te parecerán bodrios, a mi no. No me arde nada, sólo me hace gracia que aquí el señor Carrousel en un alarde de hipocresía gigante, dice que Disney no se atrevería a algo, a lo que tampoco se ha atrevido Warner, a sacar una película "rated R" de superhéroes.. Pero resulta que solo a la "malvada" disney le gusta el dinero. Ojalá me pagasen los de Marvel..

      Eliminar
    6. yo lo que pienso es porque discutir de una empresa u otra, ellos al final del dia nadan en sus dolares y nosotros defendiendolos, como si nos hicieran caso, nos dan lo que quieren.
      Opino que debemos disfrutar lo que tenemos frente a nuestros ojos, solo tenemos una vida, asi es que a disfrutar. Y solo era broma, porque tienes razon la mayoria no son bodrios, yo con algunas escepciones, las he disfrutado asi como las de dc, un saludo.

      Eliminar
  21. En serio, tantos fans de super y batman y no se unen como un clamor para que salga en cine la extendida?... sinceramente es triste lo que hicieron con la peli.

    ResponderEliminar
  22. este trailer me gusto mucho mas que los anteriores (porque sale mas superman) pero enserio se ve mas superman creo que tambien la escena martha tendra mas desarrollo pues se ve a batman diciendo otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que dice es :" nunca fuiste un Dios, ni siquiera fuiste un hombre" y si lo dice en la cinta original

      Eliminar
    2. Dice exactamente lo mismo, "you were never a God, you were never even a man", tampoco inventes. Esa escena quedará ahí tal cual apareció en el cine.

      Eliminar
  23. "...da otro color a la escena en la que veíamos al hombre de acero, impasible, en medio de las llamas".
    IMPASIBLE?? en serio??? con lo que transmite Cavill en esa escena solo con su expresion, y me soltais que está impasible? No os entiendo a veces de verdad...pero bueno, respeto siempre, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. De momento yo le doy un 4, con esta versión, espero darle como mínimo un 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas nada, a las peliculas de Marvel a todas les pones un 9 y un 10 no?
      XD

      Eliminar
    2. Entre 6 y 8, solo TDK Trilogy esta en el podium,

      Eliminar
    3. Vaya criterio, Carrous_el... Esto es llamar a la polemica a lo tonto.

      Eliminar
    4. ya ves carrou-el eres todo un troll!
      aqui creando mal ambiente, nadie ha nombrado a marvel pero vos en 4 comentarios los has nombrado 3 veces.
      tienes una pequeña fijacion nene

      Eliminar
    5. YO LE DOY 6 A LA PELI Y CON ESTA VERSIÓN ESPERO DARLE UN 7.5 O 8 XD

      Eliminar
    6. Típico. ¿COMO OSAS CRITICAS ESTA PELI? Debes de ser uno de esos malvados marvelitas. Lo contrario supondría suponer que existe gente con criterio en el mundo, que selecciona lo que valora sin marcas, en vez de fanboys fanáticos que toman bandos. Algo aparentemente inpensable para la realidad de algunos.

      A menudo la crítica dice mucho del que critica.

      Eliminar
    7. No se si te refieres a mi, pero a mi me gustan ambas casas.

      Eliminar
    8. yo le doy un 3 a civil wedding por no ser el comic y ser solo una pelea de almohadas entre 12 vengadores.

      Eliminar
    9. Nah, yo me refería a carrous el.

      ¿Pelea de almohadas? Perspectiva tan vacia tienes de la película si de verdad consideras que ESA es la parte importante de la peli. ¿Por no ser el comic? Claro, porque tras más de una docena de películas, todos nos creíamos de verdad que iban a reproducir si o si el comic, en vez de ceñirse a, no se, ¿la docena de películas que ya han hecho?. Lo dicho, ya se de que video "crítico" sacas esas ideas, y son de un vacio de argumentario impresionente, muy caprichoso.

      Eliminar
  25. Bueno bueno, dos cosicas veo que me gustan de entrada: más escenas de la secuencia africana, secuencia que tal como está ahora, es absurda del todo. Fuerza la conspiración Luthor con una absurda investigación de balas superduperguapas, para darle algo que hacer a Lois, mete con calzador un debate que la peli ya podría tener solo con la secuencia anterior de Metrópolis, quitando tiempo a la peli con la escena, y con cada vez que se paran a hablar de ella. Por no hablar de ver a un Super que hace atravesar paredes a un tío normal con su superfuerza. A ver si con el nuevo metraje se justifica mejor ese tiempo que en la versión original es un tiempo perdido.

    Y lo otro, ver que Super sí se quedo tras la explosión del congreso, uno de los detallitos que me escamaban de esa escena. Veamos que hace en realidad, pero quiero ver a un Superman ayudando gente, a pesar de su desolación emocional. Quieron ver a un tío que ayuda a pesar de estar jodido, que era lo que me rayaba en la versión anterior, un Super tan depre que ni héroe ni na, un llorón solo. A ver si la nueva versión, y las escenas con Super/Clark Kent de más, matizan un poco al personaje y le dan una verdadera personalidad, en vez de tenerlo en tanto extremismo depresivo.

    No creo que la peli se me vaya a convertir en el 10 que esperaba de ella por 30 minutos, pero a lo mejor se me salva del aprobado por los pelos en el que la tengo, por decepcionante. A ver a ver.

    ResponderEliminar
  26. No puedo dejar de sentirme sorprendido, todas son escenas inéditas y son geniales, de p#@&ta madre. Sin embargo, sigo firme en mi posición de no dejarme llevar por las emociones como fan quinceañera de One Direction. Lo que fué, fué; y no puede ser de otra manera, el film tuvo su oportunidad de ganarse la simpatía y admiración del público; tuvo su oportunidad de hacer gala de un argumento redondo y no lo logró (fuera de la nefasta campaña anti-BvS).

    Que si esos treinta minutos harán milagros, yo honestamente no le doy mente a eso. El producto lo aceptaré como lo que es, una oportunidad personal de disfrutar nuevamente de este film. De ahí a que alcancen a cumplir objetivos que no se lograron anteriormente (como trabajo de escuela entregado a última hora) hay mucho trecho. Ya veremos si las ventas responderán a las expectativas de Warner (espero que sí), mientras tanto, tomaré las cosas con calma ¿Estoy feliz? Sí ¿Estoy eufórico y en orgasmo permanente? No.

    ResponderEliminar
  27. Excelente triler.
    que os dije. demasiada tijera. ahora como dice javi olivares se entiende mejor la trama relacionada con Nairomi. sin dejar mucho a la imaginación. es curioso, no veo por ningun lado a aquellos que decian que este superman era un hijo de p... por no haber dado la cara luego de la explosión en el capitolio, (daban a entender que habia salido huyendo imediatamente despues del suceso sin preocuparse en lo mas minimo por demas posibles victimas)
    pero como era de esperarse de superman, aqui lo vemos a las afueras del capitolio al parecer cerciorandose de que los presentes en las afueras del lugar esten fuera de peligro.
    me hubiera gustado ver el montaje de 3 o 4 horas en el cine, si el motivo por el cual se recorto. fue para dar paso a mas funciones en un solo dia...
    pues hubiesen elevado el precio de la entrada a la función (BvS) y listo. en fin..
    lo que fue, fue.
    ahora a esperar la versión domestica.
    hype a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que todo lo contrario, donde están los que defendían que superman se largase (que es lo que nos enseñan en la versión estrenada en cines), aquí si hace una cosa más de Superman, ayudar a la gente..

      Eliminar
    2. Tambien se aplica para vos..
      Donde te vas a esvonder ahora?

      Eliminar
    3. Esconderme de que? fui al cine, pague mi entrada y no me gustó lo que vi, y di mis razones, si ahora arreglan las razones por las que no me gusta.. igual me gusta más, lo que me pregunto es que pasará con la gente que defendía en concreto esa actitud, ahora si hace otra cosa que?

      Eliminar
    4. Exacto, Hidepath, donde estan todos aquellos fanáticos de gran sentido crítico que defendieron que Super huyera con el rabo entre las piernas, sacándose profundos análisis llenos de humo. Su propia película les acaba de hacer un zas en toda la boca. Porque si esa escena muestra Superman haciendo lo que espero, ayudando, siendo un héroe, quedará probado que muchos no hacían más que defender fanáticamente algo indefendible.

      Eliminar
    5. Hablo por mí, pero creo que es algo que se podría extender a mucha gente a la que le ha gustado esta película. Yo no tengo la necesidad de ver a un personaje con un cartel en el pecho diciendo “estos son mis principios y ahora los voy a defender, y ahora, y ahora también, y otra vez, etc.”, ni una voz en off para que nos relate los buenos pensamientos que tiene en cada momento. No necesito a cada paso una demostración explícita de que este Superman actúa de esa manera porque durante todo el metraje se ve cómo actúa, lo que hace, lo que nunca hace, y cómo se comporta en relación a los demás. Lo vemos todo gracias a un desarrollado camino lleno de imágenes y diálogos que nada tienen que ver con gratuidades de tipo fanservice, sino que están donde están y dicen lo que dicen por razones concretas. De ahí que las teorías que algunos nos hacemos no sean humo, como se empeña Cruzado, que prefiere pensar que la manera en la que él ve esta encarnación de Superman se aproxima algo a la que quiere plasmar el director y el guionista como si estos y otros implicados en el proyecto fueran poco menos que retrasados mentales. Cuando explicamos esta película hablamos de lo que está en ella, dando ejemplos concretos que siguen un hilo coherente de principio a fin, siguiendo los arcos de los distintos personajes, y que no pueden constituir una mera casualidad puntual. Si se es un poco honesto, y empleando también un poco la lógica, es muy difícil llegar a conclusiones como las vuestras que obligarían al personaje a comportarse como un sujeto bipolar: ahora me muestro muy sensible, ahora paso de todos; ahora demuestro un valor y un arrojo descomunal, ahora huyo de los problemas. Eso no está en la película.

      El problema que habéis tenido algunos al no ver el momento después de la explosión consistía en una teórica huida de Superman “con el rabo entre las piernas” y cara de “a mi no me mires que yo no he sido”. Supuesta falta de empatía más propia de Luthor que del último hijo de Krypton. Superman al lado de algunas víctimas a los pies de esa escalera sólo demuestra que juzgáis sistemáticamente desde cierto prejuicio, y que la información que os da la película acerca del personaje (y ya van dos películas) os la pasáis por el forro. Yo no necesitaba esa escena para llegar a la conclusión de que Superman no se va de ese escenario “huyendo” pues chocaría con todo lo que sé de esta encarnación del personaje, aunque si nos la muestran mejor, por tres razones: 1) Es una escena agradable de ver (agradable entre comillas). 2) Afianza lo que ya sabemos del personaje. 3) No dará excusas a los que quieren retorcer lo que ven pisoteando la lógica con el único fin de alimentar su prejuicio: que ésta es una película de DC realizada por Zack Snyder, ese director remedo de Michael Bay que ha arrancado a Superman y a Batman de las manos de niños y nostágicos, haciendo del primero un matón de discoteca deprimido y al segundo un castigador que mata por ocio. Quizás es que necesitáis algo más de levedad para poder rellenar los huecos que TODA película deja. Quizás es que DC debería dejar de lado ese intento de hacer películas del género para un público adulto, girar hacia el “tono humorístico y luminoso de Marvel” (¿verdad, Gibbons?), pensar como hace Disney en los niños y los adolescentes, e implicar a los personajes en el fanservice, el molonismo y en un mundo sencillo y adaptado a las necesidades, y no tanto en el explorar ideas o en meterse en las complejidades del mundo real. A algunos nos encanta lo que vemos, pues ver y sentir a esos personajes como si fueran de verdad, más allá de lo estético y de sus principales estereotipos, es una de las cosas que buscamos cuando se los lleva del papel a la pantalla a través de personas de carne y hueso.

      PD: Cruzado, se un poco pudoroso y no hables de fanatismo.

      Eliminar
    6. Superman salvó el mundo en Man of Steel. Superman se mostró colaborador y desenfadado en Man of Steel cuando decidió ayudar a la humanidad. Sin embargo, Superman vuelve a ser neutro, vuelve a ser distante, vuelve a ser tremendamente indeciso en BvS. Eso es lo que la peli nos muestra, por más que "tú quieras ver que". Por lo que si te guardas una escena que me dice lo contrario, que era lo que yo pedía, que me confirmasen que el Super evolucionado seguía ahí, lo que estas confirmando es la involución que este Super muestra a lo largo de toda la peli, por más que "tú quieras ver que". Y es un zas en toda vuestra boca porque se confirma lo que yo llevaba tiempo sosteniendo casi en solitario contra SI, vuestra fanática defensa de la peli: que Super debió haberse quedado. Y vosotros, me dabais por bueno a un Superman inhumano que se nos mostraba largándose al monte porque "suponiais que", porque "interpretabais que", aunque el hecho fuera el que fuese. No criticabais, preferiais aceptar a un Super antiheroico con tal de defender la peli que criticar el film. Alguno me llegó a decir que no había heridos, o si no se habría quedado. Con tal infantil afirmación. Ahora la peli me da la razón, que sí que se quedó, que sí había heridos, que no hubo tal pasotismo por su parte que tanta verborrea argumental le lleva alguno defender ante mí. Yo pregunto ¿donde estan todos esos fanáticos, si, fanáticos, que me trataron de vender la moto de que no es un pasota, que si esta afectado, que esto, que es que no lo entiendes, etc? ¿Donde? Ahora salen todos diciendo, "veis como teniamos razón, veis como nuestras suposiciones sobre la bondad de Super eran correctos, malditos haters". Y yo digo, "o sea, aceptamos que vuestra defensa antes se componía de suposiciones, y ahora la peli me da la razón, destrozando las divagaciones con la que intentasteis vender alguno la aberración argumental de un Superman pasota mostrándolo simple y llanamente humano".

      Sea pudoroso/a usted Ergo Proxy. La peli me ha dado justo lo que yo exigía, y contra lo que la mayoría de vosotros cargó con mucha palabrería. Su propia amadísima peli me ha dado la razón.

      Eliminar
    7. ¿Marvel tiene fanservice? ¿Lo decimos por la pelea a dos bandas de Civil War, no? Claaarro. Porque BvS no tiene fanservice. No tiene una replica de la célebre escena del rayo del Regreso del Caballero Oscuro, no. NO mete con calzador imágenes inspiradas en Injustice solo para contentar al fan, no, que va. NO mete a Doomsday y la Muerte de Superman, aunque sea en detrimento de la historia y de la lógica argumental, para contentar al fan. No mete la armadura de Batman del Regreso del Caballero Oscuro, para mayor disfrute visual del fan. No repite el mismo patrón de caracterización para Super, aunque sea repetitivo, porque fue lo que vendió para un sector de hinchas en el Hombre de Acero. NO mete frases para Batman directamente sacadas del comic el Regreso del Caballero Oscuro, para apelar al nucleo duro de lectores de comic, simulando reproducir una obra que no esta reproduciendo. Que va. ¿Como se atreve Marvel a meter un único fanservice en toda la película, uno espectacular, y sometido a los requerimientos de la trama, en vez de hacer una peli que es un remedo de imágenes y conceptos icónicos del comic?

      Eliminar
    8. Lo que parece que algunos ultras de los film de DC no entiende es que en su mente polarizada solo esta el "happy" Marvel (que no tan happy) y "el serio y maduro" DC (¿serio y maduro? JA. Serio mucho. Maduro poco). Muchos no entiende que existe el término medio. No entiende que se exija claridad argumental, claridad expositiva, clara trasmisión de ideas, buena caracterización, y que lo oscuro, depre y "maduro" no este en detrimento de la buena narrativa y la claridad a la hora de narrar. Vosotros os regocijais viendo BvS, una peli que se complica innecesariamente, pierde el tiempo con discursitos pseudopsicológicos sin aplicación real a lo que pasa en la peli, que es contradictoria consigo misma, y empezais a presumir de que "es que hay que pensar". Os dais aires donde solo hay humo. Porque la peli apenas cuenta nada, ni tiene sentido consigo misma, ni con su antecesora. Pero os mola lo enrevesada que es la peli porque le da un aire de complejidad que satisface vuestras mentes, y pega con la imagen de seriedad y oscuridad de la peli, y entendeis que cualquier ataque a cualquier elemento de la peli es un ataque al estilo de la misma. Yo no critico lo oscuro, no critico lo serio, ni la pretensión de ser maduro. Crítico la coherencia, la solidez argumental, el que se me de una historia "épica" tan rota y cuestionable que para tragarme semejante estafa tenga que recurrir a la "suposición". Eso no es narrativa. Es crearte tu propia peli a partir de los cachos de esta. Y es lo que muchos critican. Que en su mundo happy, Marvel sí tiene elementos argumentales coherentes, personajes coherentes, líneas rectas que marcan una clara progresión argumental. Para defender Civil War, puedo remontarme a elementos presentados desde Iron Man 1 o los Vengadores. Para defender BvS no puedo ni remontarme a la propia película en sí, porque tan pronto Luthor odia a los dioses como se crea uno por su cuenta.

      ¿Que prefiero el mundo oscuro y depre que esta buscando DC? Mucho más que el mundo alegre de Mavel. El problema es que mientras DC me da una trama liosa sin motivo que al final es una infantil historia de un científico loco que odia......, y crea una máquina-monstruo que se le sale de control (que le levante la mano al que le suene a el malo de Perry el Ornitorrinco en esto), y dos héroes que entre tanta "complejidad" quedan "ahora te odio, ahora que el guión lo dice, nos queremos", casi sin elementos redentores. Marvel, con todo su "happy" que ni fu ni fa, me da una trama bien medida, en el que cada personaje tiene una función clara y su momento, el fanservice implantado sin dañar la trama, se tira a la emoción y a la humanidad de los personajes, los muestra complejos, y no monocromáticos en su personalidad, y mantiene una absoluta paridad bien medida entre sus dos protagonistas durante toda la filmación, sin recurrir a la chapucería de tratar de forzar "épica" simplona en la trama, que sacrifique cualquier desarrollo llevado hasta la fecha por amor al drama gratuito. Eso, y no llenar la pantalla de "dark" es madurez. Algo que el DC universo fílmico aun debe alcanzar, pero de lo que ya anda presumiendo ¿Es demasiado pedir que el Caballero Oscuro sea el modelo para DC? Una peli donde cada personaje tenía su lugar y su hora, donde el mensaje y el propósto de la historia era claro, y tenía dirección, donde los personajes no eran amargados monocromáticos en personalidad, sino que hasta tenían momentitos de humor, que hacían que las putadas y amarguras fueran luego legítimas. ¿Como vamos a sentir pena por Super en BvS, si parece que la pena perpetua es su estado natural?. Con acción, sí, pero también discursitos con verdadera equivalencia en lo que la peli me cuenta, y no simple palabrería. Una peli preocupada por mostrar solidez ahora, en vez de tirar del "huyyy, que bueno todo lo que vamos a hacer, que pelis más guapas estamos preparandooooooóóóóó".

      Eliminar
    9. Pero vamos, puedo entender el conformismo en torno a pelis que maten porque matar es maduro, aunque carezca de sentido argumental, o sea mero efectismo. Que metan asuntos serios y de nuestro mundo, como dice Ergo Proxy, aunque luego solo sea para llenar los telediarios de la peli, y no su realidad (ojalá la versión extendida me dispute esto, ya lo hace en apariencia con la escena pos-congreso). Los demás nos quejaremos de que la película luzca oscura, parezca madura, y parezca complicada, no es suficiente. Debe ser complicada, de verdad, no parecerlo, para ser realmente de una simplicidad grande. No me extraña de los que ven la superficial complejidad de esta peli sean los mismos que son incapaces de ver el trabajo bajo la sencillez de Civil War. Y digo Civil War porque no se puede ignorar la simplicidad de las de Thor, o Iron Man 2. Iron Man 3 es la BvS de Marvel: va de madura, va de putear al personaje y ser oscura, va de compleja y de tratar sentimientos y temas profundos sobre la realidad del terrorismo. No es más que una peli lenta, innecesariamente liosa, contradictoria, y estúpida por reducir su "complejidad" a un empresario rico muy listo enfadado con el prota porque sí, y crea monstruos porque sí. ¿Suena a algún villano con una bonita melena?

      Eliminar
    10. Perdona que conteste tanto, Ergo Proxy, pero me fascina tu apelación en contra de la complejidad en la caracterización de los personajes que haces cuando empleas el término "bipolar". ¿Realmente te lo crees? Es decir, ¿realmente crees que mostrar a las personas con diferentes estados emocionales es bipolaridad? ¿Mostrar diferentes facetas de sí mismos es bipolaridad? ¿Realmente crees que mostrar a un personaje en un estado emocional y expresión facial casi inalterable es buena caracterización? ¿Que exigir al Super evolucionado, sonriente y seguro de sí mismo del final de Man of Steel, en vez del ñoño llorón del principio es ser poco consecuente con la trama?

      Bueh, te recomiendo Terminator. Arnold hace la caracterización más profunda que he visto, atendiendo a estos criterios. Bueno, casi todo su filmografía se ajusta a esos criterios.

      Eliminar
    11. Me parece que Ergo próxi.(por cierto,no me gusta nada ese estilo de dibujo que hay en ese animé)se ahogo hace tiempo en su discurso barato y autocomplaciente,donde cree que por adornar su retórica con florituras le da la razón.
      Y por ver lecturas en una película obvia donde las haya (segundas lecturas incluidas)
      Ya se volvió hace rato inútil y aburrido debatir con el.

      Eliminar
    12. Miguel Aguilar Ortiz

      Si te parece aburrido debatir con alguien no te molestes en mencionarlo en primer lugar, sobre todo si ese alguien no está debatiendo contigo ni ha demostrado ningún interés en hacerlo.

      Alberto Cruzado

      Pudor por referirte a la gente como “fanáticos”, no por opinar o argumentar lo que sea de cualquier película. A eso me refería por “se pudoroso”.
      Es un poco curioso cómo doblas las cosas para darte la razón. No sé lo que dijeron los demás acerca de la escena del Capitolio, todo el mundo hizo sus suposiciones, pero lo que muestra la película no viene a confirmar las tuyas precisamente. Tu suposición contradecía todo lo que dos películas nos enseñan acerca de esta encarnación de Superman, no es de extrañar que esa suposición no haya resultado ser demasiado fiel a la realidad. Todos interpretamos, tú también. ¿No creerás que lo que tú haces es transcribir directamente lo que sucede en la película de forma fiel y objetiva, mientras que los demás sólo se hacen pajas mentales?

      Toda persona es compleja psicológicamente, pero solo unas pocas son bipolares. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Por bipolaridad me refiero a comportamientos que se contradicen entre sí. Un personaje no puede ser una cosa y su contraria salvo que padezca alguna enfermedad mental. Si lo que tú supones le obliga a llevar ese tipo de comportamiento sin que tampoco tenga un reflejo explícito en la película, mientras que otras suposiciones son absolutamente coherentes con lo que se ve en ella, reconoce que algo falla en tu teoría, y si no quieres reconocerlo déjalo, porque yo no voy a debatir en el territorio de lo absurdo.

      No suelo hablar demasiado de Marvel. Primero, ésta es una página dedicada a Superman, y por extensión al universo DC, no tendría sentido salvo que desde la página se toque el tema, y segundo, porque para defender una película no siento la necesidad atacar otra, y viceversa. Esos son los “polarizantes”: los que defienden atacando o los que atacan defendiendo. No sé si te reconoces en alguno de esos bandos. No voy a entrar en el tema cine maduro/oscuro vs cine ligero/luminoso. Algo más básico: Un cine que está permanentemente instalado en la zona de confort me puede entretener mucho pero me dice más bien poco y le doy el valor que tiene (nunca pasa del notable alto). DC no acertará siempre, pero no se puede decir que no sorprenda o que no arriesgue. El 99% de los quebraderos de cabeza que tiene ahora mismo Zack Snyder, Terrio y compañía se deben a que han hecho una apuesta creativa muy considerable. De Marvel solo se pude decir que hacen apuestas empresariales, dejando lo creativo en manos de las plantillas. Pueden ganar más o menos dinero, pero la polémica no los va a arrastrar por ningún acantilado.

      Eliminar
    13. Fanservice al servicio de la historia, o historia al servicio del fanservice. Esa es la diferencia. Por supuesto que hay fanservice en BvS (la entrada triunfal de Wonder Woman pudo haber sido menos “triunfal”), pero no hablo de referencias a los comics en los que se basa, sólo faltaba que no las hubiera, o al aspecto visual, me refiero al desarrollo de la trama. Si apenas hay justificación para pelearse en ese aeropuerto que no sea recrear quince o veinte minutos de fuegos artificiales, lo que queda (casi todo) es fanservice. Ninguno de los que están en esa pista tienen razones de peso para enzarzarse en una pelea física. La otra pelea, la prometedora premisa de la que partía la película (ceñirse a la legalidad vs ceñirse a la moralidad) desaparece del escenario en cuanto el factor Bucky hace acto de presencia. A partir de ahí es la pelea entre Steve Rogers y Tony Stark con Bucky como objeto de discordia, a los que se unen el resto de invitados por razones de simple filia personal en el mejor de los casos. Ninguno de ellos salvo Pantera Negra, que cree estar yendo tras el asesino de su padre, tiene verdaderos motivos para emprenderla a palos con los que hasta hace dos días eran sus compañeros de trabajo y hasta de juerga. No digamos ya los recién invitados a la fiesta (fiesta en sentido literal), los cuales se unen a la melé como quien se une a una orgía con una venda en los ojos. Es lo que es, y se disfruta como tal, un gran espectáculo, una gran escena de acción, pero no busques contenido donde no lo hay. Marvel Studios viene a ser algo así como el porno de los superhéroes: puedes saltarte lo que sucede entre pelea y pelea porque sólo son pausas más o menos cortas para lo único relevante. Hay excepciones a la regla, por supuesto. La escena de la madre encarándose con Tony Stark es relevante. Lástima que no haya muchas más.

      Por último: el momento “anagnórisis”, que en lugar de desencadenarse gracias a una palabra (“Martha”) se desencadena gracias a una grabación en video. Qué quieres que te diga, relacionar el momento “revelación” al nombre de la madre de ambos protagonistas me parece mucho más original y poderoso emocionalmente que relacionarlo al visionado de una videotape, cosa que se ha visto en el cine algo así como en 50.000 ocasiones. Y hablando del tema, te hago una pregunta retórica: ¿Qué te parece más profundo y menos manido, a la vez que moralmente más justificado? ¿Empezar una guerra para ayudar a un amigo, o terminar una guerra para salvar a una madre?

      Eliminar
    14. Ahora resulta que la crítica a la “involución” de Superman ya no es en base a lo que no se vio en la película – porque queda demostrado en la Ultimate Edition- sino a lo que Ergo Proxy y los defensores suponíamos. Resulta que tratan de disfrazar ese cinismo nefasto en manotazos de ahogado sobre lo que “nosotros queríamos ver” o “interpretábamos”, Cruzado dixit. El primer párrafo de tu extenso y reiterativo comentario se cae bajo su propio peso, no sé si es por falta de argumentos, o querer rectificar algo que no has podido aclarar anteriormente. Superman nunca sufrió dicha involución, nunca se mostró indiferente como muchos sostenían, nunca se comportó de forma incoherente, sino todo lo contrario y a las imágenes me remito. No solo eso, sino que la defensa que tuvimos frente a los agujeros de guion justificada en la mutilación de media hora por parte de Warner se evidencian con este tráiler. En más de una aparición explicamos detalladamente por qué Superman es citado a declarar frente a la senadora, declarándolo responsable de las muertes en Africa por no intervenir en el conflicto bélico y actuando de forma unilateral. Esto no es una suposición / interpretación y mucho menos abrazamos la idea de un Superman anti heroico, eso es, una vez más un intento de tu parte, Cruzado, de tergiversar las opiniones de los demás sin éxito. No hay una crítica por tu parte en base a argumentos, sino opiniones impulsadas por la frustración, y vas a seguir opinando lo mismo incluso al ver que tus cimientos se derrumban. La película es lo que es, no lo que debería ser y el debate nunca se corrió de esa premisa, acá no se inventa nada, al menos desde este lado. Si algún fanático defendió el hecho de que Superman se mostrara impasible durante toda la película, lo invito a que se una al debate, pero nada más alejado de lo que yo opino y mucho menos el de Ergo Proxy, con el que comparto 100% su primer comentario. Reitero lo que dije al principio, si releemos tu comentario y lo comparamos con los anteriores nos damos cuenta que tu defensa sufre un cambio drástico, ya no criticas los fallos de la película, ni la caracterización de Henry Cavill, sino lo que suponíamos o interpretábamos con argumentos llenos de humo como alguna vez recriminaste. No hay ningún tipo de análisis por tu parte, y eso de alguna manera nos facilita el trabajo, ya que nuestro alegato no sufre ningún tipo de transformación y se refuerza con cada uno de tus pataleos.

      Discutir sobre la cantidad de easter eggs o fanservice que aparecen en las películas de supeheroes no enriquece para nada el debate. En todas las cintas de este género vamos a tener este tipo de guiños, el tema está en la importancia que tienen en la narrativa. En el caso de Civil War, toda la pelea del aeropuerto está planteada como el detonante de una trama seria pretendida por los hermanos Russo. Pero se cae a pedazos cuando este detonante se convierte en una pelea de almohadas entre participantes de Gran Hermano, con la única finalidad de seducir al espectador y mostrar el traje CGI de Spiderman o AntMan volviéndose gigante. La pelea al final da igual, no hay ningún tipo de consecuencia, ¿o me vas a decir que se justifica en la trama porque War Machine puede quedar cuadripléjico?. La muerte de Superman, es justamente eso, la muerte del protagonista, no es un movimiento para generar nostalgia entre los geeks que leyeron el comic, el tipo se muere por salvar a la humanidad, es un poco más que una viñeta reproducida en la pantalla grade, y sí tiene consecuencias. El hecho de que no veas el sacrificio del héroe es un problema de interpretación que excede cualquier tipo de defensa.

      Eliminar
    15. Ahora volvemos a lo que Cruzado exige en la trama, ya se olvidó de lo que los defensores “suponíamos” y vuelve a las carencias narrativas y de caracterización de BvS. Estás exigiendo matices en la segunda película del universo DC, cuando hace dos años viste Man of Steel, con un tono mucho más liviano que su secuela. Si algo tenemos que exigirle al universo DC es versatilidad, no quedarnos en la tibieza que representa el mundo utópico de la mal llamada competencia y jugársela de vez en cuando para trascender en el mundo del cine. “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojala fueses frío o caliente. Pero cuando eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitare de mi boca”. Apocalipsis 3: 15-16. Que para vos BvS sea una pretensión de oscuridad y madurez y que a su vez vaya en detrimento de la obra es totalmente respetable. Evidentemente vimos películas diferentes y todas las opiniones son válidas mientras tenga un buen fundamento, pero no se puede negar que la complejidad en el guión es tal, que incluso a día de hoy estamos debatiendo sobre lo que vimos y entendimos, y no sobre lo que quisimos ver. No es tu caso, lamentablemente, que catalogas de “discursitos pseudopsicológicos” el trabajo de Terrio y que en ningún momento analizas. Estas presumiendo de falta de coherencia en la película pero nunca explicas por qué, es siempre una exposición trivial que no conduce a nada, aunque viendo la abundancia de evidencia que explican lo contrario ya veo porque no queres intervenir de otra forma.

      “No critico la pretensión de ser madura”, cuando un párrafo atrás manifestaba todo lo contrario, en fin. Que la narrativa no sea lineal no significa que tenga carencias, no todos los directores tienen porque ser condescendientes con el espectador y darle la comida masticada en la boca, ni explicar cada una de las escenas al mejor estilo Nolan con cursos rápidos para discapacitados mentales. Yo elijo a los Sucker Punch por sobre los Inception, porque ponen a prueba mis capacidades. Una corrección, para variar, sobre el plan del Luthor, en la misma película dice claramente “si el hombre no mata a Dios, el diablo lo hará”, podemos ir olvidando el atajo de “Luthor odia a los dioses como se crea uno por su cuenta” y dejarles la ironía a otros para que puedan manejarlo con éxito. No voy a entrar en la escena “nos odiamos”/ “nos queremos” porque no tiene ningún sentido y no haría más que evidenciar la falta de criterio de los detractores. Eso se lo dejo a los tipos que se dedican a crear memes y levantar arena en contra de Snyder, tratemos de elevar el listón como diría Pedrerol. Encuentro una contradicción en tus exigencias, primero queres una trama lineal en BvS pero ponderas la complejidad en la trama y los personajes de Marvel, en qué quedamos? No entiendo cuál es tu pretensión en este caso, incluso me pregunto dónde econtras complejidad en Stark y Rogers, siendo que en ninguna de las 10 películas anteriores se vio una pizca de seriedad en su relación, ni las motivaciones o frustraciones de Iron Man. O el tipo es bipolar, que en este caso podría encajar, o los Russo sacaron el conejo de la galera. Por otra parte, si pretendemos que The Dark Night sea el modelo para el universo extendido de DC estamos en el horno, justamente estamos exigiendo cintas basadas en los comics y alejarnos de las películas de autor. Dejen esa obra tal cual está, no traten dedibujarle bigotes a la Gioconda.

      Eliminar
    16. Por último es interesante el concepto que tenes de conformismo, no sé si lo dijiste en tono irónico o lamentablemente fue en serio. Justamente lo que hace esta película es abrir el espectro, nos obliga a corrernos de ese pensamiento obtuso que tanto daño le hace a la crítica y sacarnos del lugar de confort. Las películas que pretender diferenciarse de otras no deben ser defenestradas por no atenerse a la fórmula del éxito. Yo sí estoy dispuesto a recibir otro tipo de propuesta, aunque sea una película entre las doce que conforman el DCU, y que por no ser lineal la catalogo de “parecer compleja”. Los que sí vimos esa complejidad, y que tantas veces defendimos, con citas y pasajes de la película, con análisis detallados y referencias religiosas que pueden aplicarse a la realidad que vivimos, la disfrutamos. Me veo en la obligación de arrancar de raíz cualquier tipo de crítica malintencionada hacia Bvs, discutir contra fundamentos que se apliquen a la película en sí y no a una paja mental de un hater y lo que es peor combatir contra los que tergiversan un análisis u opinión que fue escrito tiempo atrás y cualquiera que visite el blog puede corroborar. Celebro a tipos como Ergo Proxy por no caer en la banalidad que proponen estos pseudo-críticos, no será la primera ni la última vez que encuentren algo para cuestionar con tal de generar disenso, aun cuando éste parezca forzado y a punto de morir.

      Eliminar
    17. Como ese horrible intento de what-if
      Una pena por que podría haber sido el comienzo de un gran universo

      Eliminar
    18. Ojalá la versión extendida me dispute mi opinión de la película. Pero mientras yo he aceptado que mi opinión puede variar dependiendo de lo que vea en la versión extendida, yo critico vuestra monolítica defensa de lo que ahora se nos plantea como un proyecto mutilado. En serio, ninguno de los que me ha contestado a las críticas a mostrado la más mínima verguenza de decir, "eh, he estado defendiendo un producto mutilado, porque suponía que, etc". Ahora la peli resulta que estaba mutilada, que lo que yo quería ver, y no se me dio, al final puede que este. O no. Pero todos los que hicieron cabriolas para defenderla no entonces no se han replanteado su defensa enconada de algo que se nos muestra como algo incompleto. Una película a la que precisamente se le ha criticado el desorden y la confusión narrativa.

      Eliminar
    19. Paladar Negro. No tergiverses, por favor. Complejidad no es complicar. Narrar la historia no linealmente no implica complejidad. Complejidad es llevar varios elementos al mismo tiempo, y saber contarlos con claridad, sea linealmente, o de forma desordenada. Tu problema (y la razón por la que te gusta BvS) es que le das más importancia a las formas que al sustento. A mi me da igual si lo quieres hacer oscuro o no, lioso o no, narrarlo desordenado o no. Por preferir, prefiero lo oscuro, pero yo me adapto al estilo de cada peli. Lo que pido es claridad, que la peli tenga claro adonde va con lo que cuenta. Con Civil War lo tengo claro, con sus risas y sus cosas, tiene claridad y solidez narrativa. Se de donde viene, y veo por donde pretende ir. Se que Iron Man es un capullo inmaduro que lleva toda la franquicia tratando de redimir su antiguo yo vendedor de armas. Y tras los Vnegadores, y su casi muerte sacrificandose por la tierra, ya es un héroe. Pero el personaje no ha cambiado, y aunque ahora es un tipo decidido a ser un héroe (distinto a como empezamos) el personaje sigue siendo un capullo que avanza más rápido de lo que reflexiona. No le basta con ser un héroe, quiere salvarlos a todos antes de que pase nada. Lo vemos en Iron Man 3, en los Vengadores 2, y de forma decisiva, en Civil War. El Capi, por otro lado, es un buenazo super altruista, defensor del Bien y la Verdad (con mayúscula), traido a nuestro tiempo cínico. Un personaje desubicado, que ha perdido todo su mundo. Drama intrínseco que las películas sacan solo cuando es necesario, matando a la ex-novia anciana del capitán, por ejemplo, para recordarnos que él es casi el último de un mundo muerto. Su moral, además, choca con nuestro mundo. En el Capi 2 casi se larga de SHIELD por no soportar los secretos y el gris moral en el que Furya o la Viuda Negra parecen moverse. De hecho, se pasa la primera mitad de esa peli perdido, sin saber que hacer, desubicado por la falta de un enemigo claro. Pero cuando descubre que su viejo enemigo, el de siempre, estaba ante sus narices ¿se deprime? No, porque ahora ya no esta el gris terrible que lo dejaba perdido en la mitad anterior y que casi le hace renunciar. Aunque ha descubierto que a veces el sistema esta controlado por nazis (literales), no cede. El Capi de Civil War es el mismo capi que en los Vengadores 2 no se preocupaba de lo que pudiera venir, porque pasase lo que pasase, ganarían "juntos", frente a un Iron Man que quiere prevenir. Porque el Capi del Capi 2 ganó "por cojones", por echarle huevos y hacer las cosas. Esa es su filosofía. Sacar las cosas por cojones, mientras que Tony siempre ha sido más retorcido y rebuscado en sus soluciones. Quizás por ser más listo, lleva las cosas más lejos. Y no olvidemos la posición de Iron Man en esto. Su historia es redimirse. Redimirse de sus capulleces, por vender armas. Pero era y es un capullo, y sus intentos de arreglar las cosas y encarar los problemas en vez de ignorarlos solo la cagan más. Y el desea la absolución de alguien. Y el tipo idóneo es el Capi, el amigo de su padre (padre con el que tenía una relación conflictiva, padre que siempre lo vio como una decepción, como un capullo). Si el héroe de su padre le "perdona", su padre le estará perdonando. Eso es lo que vemos en Civil War, esa conversación entre Tony y el Capi, en la que el primero casi consigue que firme el segundo.

      Eliminar
    20. Lo de la política y los acuerdos no es, ni nunca ha sido, lo que le interesa a esta peli, sino el tema personal. Lo de los Acuerdos es el catalizador. Tony se pone de parte de las autoridades, obedece como buen soldado, porque quiere demostrar que se esta portando bien después de cagarla tantas veces. Porque es lo que haría el Capi. Pero el Capi al que le van a quitar el liderazgo de los Vengadores (el único lugar del siglo XXI donde ha encajado), el Capi que viene rebotado de Capi 2, donde ha visto a las autoridades controladas por nazis, tomando decisiones grises y cuestionables que el no puede defender ciegamente, ese Capi no quiere ser controlado. Queda claro cuando dice que las "las manos más seguras son las nuestras". El Capi es un tipo con profundos ideales morales disgustado por el gris de nuestro mundo, por lo que considera que sus manos son mejores que la de los gobiernos. Además, él nunca la ha cagado. Tony sí la ha cagado, muchas veces, lo ha aceptado, por eso defiende la supervisión. No hay bipolaridad, solo desarrollo. Desarrollo sutil. Mientras BvS me ofrece frases grandilocuentes, caras tristes y telediarios para mostrar a un ser moral como Superman siendo machacado por nuestro mundo gris, Civil War completa el viaje de hastío contra nuestro mundo de un ser de profunda moral que decide darlo todo por su amigo, una causa que ve noble y sin maldad, sin gris. Me da esa historia con actos, con trama, con detalles sutiles, no golpeando la pantalla. Y lo mejor, mientras Superman queda limpio al final del film, como el pobre contra el que todos se metían, blanco principal de conspiraciones, y noble héroe que se sacrificó, al Capitán América le arrebatan su limpieza moral. La peli lo hace desde el mismo momento, al final, en que queda claro que ha antepuesto la defensa de Bucky, su amigo y último resto de su mundo muerto, sobe la absoluta corrección moral de la que era ejemplo, e incluso sobre su amistad con Iron Man. ¿Que creeis que significa esa exigencia de Iron Man al Capi de que le devuelva el escudo? El escudo es el símbolo del Capi América, del defensor de la Verdad y la Justicia. Hecho por alguien que creyó en el Capi, y que murió a manos del tipo que ahora el Capi protege. Iron Man sustentó al Capi, creyó en él, nunca dejó de quererlo en su bando, porque él era el Superman del grupo. Y sin embargo, ha sido el propio Capi quien ha tirado por la borda su imagen de adalid de la Verdad y la Justicia, el que ha traicionado la confianza de Tony, el cual traicionó su propio bando para unirse al Capi en cuanto averiguó la verdad, sin dudar. Porque Tony siempre ha sabido que el es un capullo, y se puede equivocar. Pero averiguar que el Capi, el Superman del equipo, podía ser igual de capullo y cagarla tanto......eso lo destroza.

      Eliminar
    21. Por todo esto, si, Civil War, tras su simpleza de forma, me parece más madura que BvS. Porque no se va por las ramas con discursos y palabrería bíblica, sino que se toma su tiempo para establecer unos hechos, aun a costa de hacer pelis mediocres como Iron Man 3 para lograrlo. Porque tras la imagen happy hay más vertientes de lo que parece. El día que DC consiga sostener su imagen oscura, pero hacer algo con tanta vertiente y lectura, habrá llegado la verdadera película. Por eso defiendo el Caballero Oscuro, una peli que tiene discursitos, pero es que tienen aplicación real al film. Jugando en su liga, la peli tiene la solidez estructural que necesita, no es oscura ni suelta discursos solo para poder decir que es cine de autor, que es lo que venis a decirme poco menos. Que una peli tenga eso implica que es madura y que se arriesga. Pues que se arriesgue todo lo que quiera. Prefiero la solidez al riesgo. Y si se consigue añadir oscuridad a esa solidez, mejor que mejor. Por desgracia, BvS, siendo una peli decente y disfrutable, no es tan sólida, parece más interesada en remarcar su amargura que en verdad establecer capas y funciones claras para sus personajes. Más preocupada por sugerir a Darkseid, a Wonder Woman, a Flash, y a los demás, que por continuar la historia del Hombre de Acero. No sabe si ser secuela, adelanto de lo que va a venir, BvS, la muerte de Superman,o que. Es una peli demasiado impaciente, algo que no va a cambiar con la versión extendida, me temo. Ojalá esta mejore las burradas, pero me temo que no va a cambiar la falta de dirección. Ojalá me equivoque.

      En cuanto a tu pregunta, Ergo Proxy, si empezar la guerra por un amigo, o terminarla por una madre. A priori, la segunda. Pero habiendo explicado ya la primera, me quedo con la primera, por ser más agria, más "oscura", más basada en la pasión de unos personajes humanos que en el repentino buenismo de uno de ellos. Porque siendo como es una idea genial lo del Martha de BvS, su realización es terrible. Es decir, este Batman es un sádico. Ha matado, y volverá a hacerlo después de no matar a Super. Eso ya de entrada, hace un poco irrelevante que haya decidido matarle. Lo que a su vez, hace dificil creer que le perdone. Si no perdona a los mierdecillas a los que podría desarmar, ¿por que al ser todopoderoso? Y el caso es que la epifanía sobre la muerte de los padres, y la verguenza de verse como verdugo, le dura lo justo para no matar a Super y no matar a Lex, pero no le impide liquidar gentuza anónima sin problemas. Por no hablar, de que si Super no le ha dado algún motivo para replantearse de verdad su visión del kryptoniano. Super intenta matarle durante la pelea. Ese piñazo al casco iba con mala idea. Es decir, Super se comporta como cualquier hijo de vecino. ¿por que tendría Batman que pensar que Super es diferente, mejor persona, que no se va a corromper? Si Super fuera moralmente más extraordinario, me cayo y me trago las palabras. Y acepto sin reirme la veneración de Batman al difunto Superman. ¿Pero perdonar al tipo que dice que viene a hablar, y no tarda demasiado en estamparme contra un edificio? Lo dicho, jugando en su liga, Civil War es más sólida, más coherente con sus personajes y más agria. BvS hace que Batman acepte facilmente al ser no tan incorruptible de Superman, y que Super acepte al sádico que le anduvo pinchando con una lanza antes de matarle. Es decir, se les ve muy cómodos juntos. Se aceptan más por Lex que porque de verdad se hayan entendido. Puede que Batman, que es el que ha tenido la epifanía, ¿pero Super?. Muchas sombras estropean lo que, por lo demás, es una idea genial. Por que lo de Martha es una idea genial. Una pena.

      Eliminar
  28. No lo me lo esperaba al trailer. Me gusto. Pienso que por lo general cuando se recortan cosas, duelen pero hasta cierto punto, esos recortes conciernen a cambios pero no a cosas demasiado abruptas o que tuerzan la historia o la columna del film, por eso que no creo que esto le de mucha mas coherencia y por eso termine siendo muchísimo mas redonda. Los agregados no tapan los errores ni lo que ya esta como por ejemplo un Luthor Legerisado ridículo. en todo caso abría que sacar ahí mas que poner. Estos extras ayudaran tal vez a algunas cosas. pero el grueso e importante que jamas será sacado de un corte inicial ya esta cocinado. pienso mas en lo que vendrá que en seguir llorando o defendiendo esto. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. El mayor zas en la boca de los haters de BvS y fanboys de Marvel es que muchos de los errores de BvS quedarán subsanados con el Ultimate Cut. Pero los fallos de CW estarán ahí para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajajaja, venga, next.

      Eliminar
    2. Ya, ya, los "fallos". Venga, buen chiste

      Eliminar
    3. alberto cruzado tu eres el mismo que critica a los que tontamente escoje bandos?, no pues wow.

      Eliminar
    4. Me temo que Batman Vs. Superman sólo quedaría redonda si hicieran un montaje con las cuatro horas que dicen duraba la primera versión. Quizás alguna vez.

      Discrepo con la referencia a los fallos de Capitán América: Civil War. Yo no vi ninguno evidente, aunque si se busca mucho supongo que se pueden encontrar. En mi opinión, la última película del Capitán América pertenece a ese género de películas que no tienen fallos, como Blancanieves y los Siete Enanitos, Dumbo o Navidades con el Pato Dónald y su Familia.

      Eliminar
    5. ¿Por que das por hecho que he escogido bandos? Yo solo estoy hablando de una peli de las más de 12 de Marvel.

      ¿Te percatas de lo hipócrita que resulta que me vengas a hablar de bandos cuando tu único argumento para afirmar que yo tengo es que defiendo UNA peli? Eres ejemplo de aquello contra lo que me pronuncio. ¿Alguien dice algo bueno de Civil War, o critica BvS? Marveliiittaaaa malvado. Para ser de DC, debes odiar Marvel, y todo lo que representa. Aunque sin su universo cinematográfico probablemente jamás habríamos tenido universo cinematográfico DC.

      Cuanta simplicidad.

      Eliminar
    6. Vaya, hombre, ahora resulta que Civil War no tiene fallos. OK.

      Eliminar
  30. Para los que quieren el "tema" del trailer, desde la cuenta oficial "Two Steps From Hell - None Shall Live [Batman v Superman Ultimate Edition Trailer Music]"
    TEMON! conozco two steps from hell y otras bandas, y ojala se acerquen a hacer mas musica para el Universo Cinematografico de DC! saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=E147pyyxNPo&index=17&list=RDbAgMSK3umic

    ResponderEliminar
  31. En España el día 13 de julio:http://www.warnerbros.es/noticias/descubre-el-desenlace-de-batman-v-superman-el-amanecer-de-la-justicia-en-la-version-extendida/

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno!, Javi sabrás si ésta Ultimate Edition que contiene 30 min extras de film vendrá en 3D?...Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Me dejo boqui abierto el nuevo trailer de bvs, es que no comprendo como una película maravillosa puede aun mejorar,soy de México y lector de comics desde la muerte de superman, y creo que va a callar muchas bocas esta versión últimate. para mi la mejor película del año, haga lo que haga suicide squad.

    ResponderEliminar
  34. Bien, tengo un comentario y una pregunta al gran Javi:

    - Esta película, si bien no sobrepasó los M$ 1.000, pero se los vaticino a todos y he aquí quedará registrado en los archivos de está página, ésta película aún con todos sus defectos que dará en los anales de la historia del cine como una gran obra de arte, será recordada como un clásico moderno del género comic, y eso nadie podrá borrarlo. He dicho.

    - Lo segundo. Javi tengo una gran duda, cuando hiciste tu análisis en varios capítulos de la BvS, de donde sacástes tantas imágenes de apoyo, que por cierto imágenes que no vi en ningún trailer??????????????????????????????

    Y con todos los defectos del film, soy un férreo defensor de ésta, quizás hoy no se entiende, pero en el pasar de los años todos la miraran como una gran obra de arte comic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quiero aventurar, pero creería que esas imágenes las saco de la versión HD TeleCine que anda rondando por la web.

      Eliminar
  35. Bueno esta claro que hay que verla, ahora veremos como es realmente la peli y si con esta media hora de mas tiene todo un poco mas de sentido.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo paso de darles un duro más.
    Una película que se ríe en la cara de los que queremos a superman.
    Sono unos usureros y esto una estrategia comercial tan baja como mala es la caracterización de los personajes de la justicia league

    ResponderEliminar
  37. Yo siempre echaré de menos a Pamela Stephenson como Lorelei Ambrosia en Superman III. Eso si que son pajas de sangre...

    ResponderEliminar
  38. ATENCION!!! ACABO DE LEER LAS RESEÑAS EN GOOGLE PLAY, Y ESTA VERSION NO CONTIENE SUBTITULOS EN ESPAÑOL.... espero que la mayoría hable y entienda inglés, porque mas del 90% de críticas negativas es por este motivo

    ResponderEliminar