martes, 28 de junio de 2016

10 AÑOS DEL ESTRENO DE SUPERMAN RETURNS

Casi parece casualidad que hoy, 28 de Junio, día del lanzamiento en formato digital de la Ultimate Edition de Batman v Superman: Dawn of Justice, se cumplen también 10 años del estreno en los Estados Unidos de Superman Returns, la película que devolvió a la vida al personaje tras 19 años de ausencia cinematográfica. O tal vez no sea casualidad sino que se trate de un intento más de hacer que todo lo relacionado con esta película quede en el olvido, quién sabe. Todos recordamos cómo terminó aquella historia. Superman Returns no contentó al público (paradójicamente a la crítica le encantó) y no tuvo secuela, ni permitió el inicio de un universo compartido, por lo que fue enterrada bajo la alfombra para nunca más airearla. Fue, quizá, demasiado deudora de un pasado cuya sombra era muy alargada: la era Donner-Reeve. Pero el film de Bryan Singer con Brandon Routh como Superman siempre quedará para el recuerdo como parte de la historia del hombre de acero. Y para los que la amamos en su día, contra viento y marea, va dedicado este post en el que os invito a recordar la película a través de mi reseña.

Diez años... madre mía cómo pasa el tiempo...




Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

11 comentarios:

  1. Película pasada de moda para ese tiempo igual que los calzoncillos rojos que utilizo Superman en esa película.

    ResponderEliminar
  2. SR no estuvo mal pues tenía un argumento más realista, aunque sobraba lo del hijo. En cambio BvS es pura ficción a tope y demasiada irreal, y eso que Snyder quería ofrecernos argumentos bastantes realistas y no lo que hizo realmente, es decir, un desastre de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te invito a que veas el corte final y vuelves a comentar

      Eliminar
  3. Si a Brandon Routh le hubieran puesto el traje que usó CR y mejorado el peinado la película hubiera sido más convincente, ya que si era una secuela deberían haber respetado el traje y no el que se utilizó que era bastante ridículo.

    Véase con el traje que usó CR:
    https://goo.gl/images/GKl999

    ResponderEliminar
  4. Se quejan de BvS que luthor no es luthor y que superman recibe muchos palos, ¿y en esta peli luthor es luthor, y superman no recibe palos, y no de batman, sinó de unos mindundis? si es salvado por Lois, por favor!!! es la cosa de caer bien o no en esta vida.

    El tiempo pone cada cosa en su sitio, dentro de 10 años, seguro que BvS será más recordada que SR, cosa no muy difícil, por otro lado.

    ResponderEliminar
  5. La escena del rescate del avión es Superman en estado puro. Esta peli me parece un pelín lenta, pero siempre que la pillo por la tele acabo viéndola, tiene algo que no sé qué es. Eso sí, como dijeron más arriba, lo del hijo me sobra completamente. Y Lois es guapísima, pero bastante antipática. El personaje de Clark está muy bien perfilado.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que Brandon Routh hubiese estado mejor si se hubiera puesto el traje que usó Christopher Reeve.

    Vean las siguientes imágenes:

    https://goo.gl/images/Qx1nA6

    https://goo.gl/images/t5JY80

    https://goo.gl/images/YKTH7c

    https://goo.gl/images/dHud1F

    https://goo.gl/images/SF1Mkl

    https://goo.gl/images/ULiCIH

    https://goo.gl/images/PR4i0I

    ResponderEliminar
  7. SR tiene esa magia que no tiene MOS ni BvS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo también soy al que miran raro cuando digo que fue una película dignisima,y tiene escenazas de SUPERMAN en mayúsculas... MOS por el contrario es una película que detesto...

      Eliminar
  8. A Superman Returns le tengo un cariño especial.

    Vale que le sobraron algunas de las muchas referencias a la etapa de Donner. Vale que le faltaron escenas de acción para equilibrar el metraje. Tampoco los últimos minutos me parecen muy acertados con Superman en el hospital. Y la trama del hijo poca defensa admite. Pero en esa película volvió Superman al cine tras una eternidad. Quizás no fuese la película que necesitaba el personaje tras pasar tantos años apartado de la gran pantalla, pero yo la disfruté como nunca las tres veces que me acerqué a verla al cine.

    Pese a lo que muchos puedan opinar, Superman Returns dejó un puñado de escenas emotivas y espectaculares (¿veremos alguna vez al Hombre de Acero en una escena de rescate mejor que la del avión?) y, si bien es cierto que contó con aspectos cuestionables que le restaron puntos de cara al fan y que contribuyeron a que no tuviera continuidad en forma de nuevas películas, dejó muchas cosas buenas (entre ellas un teaser que, en mi opinión, no lo ha igualado ninguna película de superhéroes).

    Pese a todo, y porque buscando información sobre ella descubrí esta página hace ya tanto tiempo, Superman Returns es una película muy especial para mi. Y por eso me quedo con lo bueno, que no es poco.

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar