viernes, 13 de mayo de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Con más de 5 años de publicarlas religiosamente cada semana, las Noticias Breves de SupermanJaviOlivares son ya un clásico por derecho propio. Igual que la página, igual que nosotros, han ido evolucionando, y si antes las utilizaba solo para poner cuatro cosillas a las que no había dedicado post propio durante la semana, ahora son un recopilatorio de toda la actualidad del hombre de acero, el universo DC, y todo salpicado con mucho humor, porque en el fondo somos unos cachondos, ya lo sabéis. Bienvenidos al inicio del fin de semana con nuestras...


-Pequeño vídeo con una prueba de vestuario de Christopher Reeve como Superman, grabada el 2 de Mayo de 1977. Creerás (de nuevo) que un hombre puede... sonreír.


-El pasado viernes, justo antes de salir en dirección hacia el Salón del Cómic de Barcelona, me entrevistaron por teléfono en el programa Hoy es el día, de Última Hora Radio. Lo realizaban en directo con la colaboración de los alumnos del Colegio San Cayetano, que también me hicieron un par de preguntillas. Os dejo el link de descarga del programa (mi intervención, a partir de 1:14:40).


Y ya metidos en las ondas, pues os comento que este domingo estaré como invitado en CV Radio, donde hablaremos de mi libro en el programa Puertas Abiertas fin de semana. Ya os dejaré más info durante el finde en nuestro Facebook.

-Brett Easton Ellis, reconocido escritor de best sellers como American Psycho (llevada al cine en el año 2000 con Christian Bale, Jared Leto y Willem Dafoe, tres actores que han formado o forman parte de películas de DC), considera Batman v Superman: Dawn of Justice una de las 4 mejores películas de 2016. Así lo decía en su Twitter.


Por cierto, os recomiendo ver The invitation, otra de las que menciona Ellis. Peliculón. 

-La versión Ultimate Edition de Batman v Superman: Dawn of Justice saldrá también en formato Ultra HD 4K. Esta es su portada.


-La verdad es que no me había dado cuenta de lo que muestra este vídeo. Comparando la muerte de Jor-El a manos de Zod (Man of Steel) y la muerte de Superman a manos de Doomsday (Batman v Superman), ambas secuencias son extremadamente parecidas. Zod y Doomsday gritando de rabia/dolor (mismo plano de sus caras), Zod sacando el cuchillo de su armadura/Doomsday su hueso afilado (también el mismo plano) y la puñalada y rostro de Jor-El/Superman recibiéndola. No es casualidad, estoy seguro. Es como un círculo que se cierra, la muerte del padre para salvar a su mundo (Krypton) y la muerte del hijo para salvar al suyo (la Tierra). Os dejo una imagen y con clic sobre ella entraréis al vídeo, que no encontraba forma de insertarlo aquí.


-Entertainment Weekly confirma que Supergirl ha renovado para una segunda temporada, pero cambia a la cadena CW. Esto es una buena noticia porque la serie de la chica de acero tendrá continuidad, menos exigencias de audiencias, un público más específico y compartirá universo con Flash, Arrow y Legends. La parte menos buena del anuncio es que el presupuesto de la temporada será más bajo y probablemente el tono se aligere incluso más. No obstante, muy, muy, pero que muy buenas noticias para los que hemos disfrutado de la T1 de Supergirl y apostamos por ella.


-Jared Leto sigue dándole muy buena prensa a su personaje del Joker en Suicide Squad, el esperado estreno DC de este mes de agosto. Ahora el actor y cantante ha revelado en una entrevista que buscó la risa perfecta para su personaje practicando por las calles de New York y Toronto en incluso en restaurantes, probando qué risa provocaba la peor reacción en la gente que lo escuchaba y buscando que lo consideraran siniestro. No hay duda, este Joker se está haciendo a sí mismo a base de declaraciones como esta, creando un aura creepy a su alrededor que le vendrá de maravilla al personaje y a la peli. 


Foto oficial de la película publicada la semana pasada, con Joker y Harley

-Gal Gadot anunciaba así de sonriente y simpática en su Instagram el final del rodaje de la película individual de Wonder Woman. Ahora... ¡a la Liga, señorita!

Un vídeo publicado por Gal Gadot (@gal_gadot) el


Y para despedir el rodaje, la directora Patty Jenkins regalaba en sus RRSS una fantástica "foto de familia" que nos permite ver a Gal Gadot como Wonder Woman.


-Continuando con el cine de DC, Green Lantern Corps mueve su fecha de estreno. Prevista para el 19 de Junio de 2020, ahora la fecha se pospone hasta el 24 de Julio del mismo año. Un movimiento sin importancia para una película que aun está casi tan lejos como el planeta Oa. Y Booster Gold podría tener su propia película, según los últimos rumores que apuntan al guionista de Thor y Power Rangers, Zack Stentz, como responsable de escribir un film mucho más ligero para Booster. Greg Berlanti incluso parece ser el hombre a quien WB tendría echado el ojo como director, algo que él mismo confirma como "probable" en TheHollywoodReporter. ¿Será Booster Gold una de las dos Untitled DC Movies de 2018 y 2019? Siendo una de ellas la película en solitario de Batman, si la otra es Booster Gold, adiós definitivamente a las (ya escasas) posibilidades de una Man of Steel 2.


-Rumores de que el villano de la Liga de la Justicia (parte 1) no sería Darkseid, sino Steppenwolf, el ser ante el que vemos a Lex Luthor en la escena-eliminada-de-Batman v Superman: Dawn of Justice-que-jamás-debieron-cortar. Esta:


Además, según HeroicHollywood (que ya sabéis que es de dudosa confianza), el argumento de la JL-1 vendría a ser lo siguiente: "Hace unos 30.000 años, las amazonas, los atlantes y los hombres lucharon con éxito contra Darkseid y lo expulsaron de la Tierra. Dejó tres Madrecajas y eso es lo que Steppenwolf  está buscando en la película". No hay duda de que esa sinopsis encajaría con la imagen que habéis visto en el vídeo de arriba, precisamente de Steppenwolf manipulando tres Madrecajas. ¿Creíble? Veremos con el tiempo. Para mí, que el primer villano de la Liga no sea un grande como Darkseid o Brainiac sería una pena. Pero podría ser peor. Podría ser Starro.

-Y más rumores-noticias, en este caso sobre el papel que interpretará Willem Dafoe en la Justice League, posiblemente "un atlante". Y sobre cómo rodará Zack Snyder las escenas acuáticas con Jason Momoa, "mis fuentes me cuentan que en lugar de rodar en un tanque de agua, Zack Snyder ha montado una plataforma muy elaborada frente a una pantalla verde. Es una plataforma con dos brazos, con Momoa enganchado a uno de ellos y la cámara en otro. Los dos están programados para moverse de forma sincronizada para que Momoa pueda hacer toda clase de maniobras mientras que la cámara gira a su alrededor. Asumo que hay otra plataforma similar para secuencias de vuelo más elaboradas. El pelo de Momoa se alterará con CGI para que tenga un aspecto flotante y submarino". Además, se dice que casi toda la película se rodará en interiores ante pantalla verde, muy al estilo de 300.


-Iron Studios anuncia su adquisición de la licencia total para lanzar figuras en escala 1/10 de películas, series y videojuegos de DC. Posible ruina a la vista (aunque la de Superman que ya sacaron no fue su mejor trabajo...).


-Y hablando de coleccionismo, aquí os dejo un vídeo de la Hot Toys de Superman de Batman v Superman, grabado con luz natural. Luce mucho mejor, aunque sigue sin gustarme la unión del cuello con la cabeza y me parece que la expresión es demasiado dura, pero el nivel de detalle del traje es portentoso. Estoy deseando recibir la mía.


-En plan videojuego ochentero, así podrían haber peleado Superman y Batman de formas diferentes y menos violentas a como lo hemos visto en la película...


-Vivir en Hollywood debe ser una maravilla para cosas como estas. Los estudios de WB en Los Angeles mostrarán una exposición-tour del Universo DC, con maravillas como las que veréis en este vídeo sneak peek. Quién estuviera allí...


-Aunque ya lleva un tiempo pululando por Internet, hoy quiero dejaros la videocrítica de Nostalgia Critics de Batman v Superman: Dawn of Justice. Con mucho humor y recreaciones patateras, el resultado es que dicen lo que muchos pensamos... Y la reflexión final, mucho más en serio, no puede ser más acertada. Si tenéis media hora, entretenimiento asegurado. Y subtitulado al español.


-SuperHumor... sobran las palabras...


-¡Voto por un mundo más feliz en el que los cosplays de Power Girl sean ropa de diario! Hoy, Enji Night es nuestra Cosplayer del Viernes con su siempre impresionante PG...


¡Buen fin de se...

...Esperad, que me olvidaba! Hoy no quiero despedir la sección sin hacer un llamamiento a la calma. Muchos sois los que no dejáis de preguntar por nuestro próximo podcast de El Sótano del Planet, y quiero informaros de cómo está la cosa. Seguimos grabando horas y horas, en todos los horarios que nos es posible coincidir a todo el equipo, y es que estamos hablando de que el podcast editado fácilmente va a llegar a las 20 horas. Sí, habéis leído bien, 20 horas de podcast de debate y análisis pormenorizado, escena por escena, con comentarios de todo el equipo, sobre Batman v Superman: el amanecer de la Justicia. Valdrá la pena haber esperado, porque no encontraréis nada parecido en la podcastfera. No hay nadie tan loco como nosotros.

Y ahora sí. Se acabó la sección. 

¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

47 comentarios:

  1. Javi, de confirmarse los títulos de las dos pelis que se agregaron al calendario y, prestando un poco de atención, puede verse que todos los personajes terminan en 2020 con una peli cada uno menos la JL que sería la única historia que concluiría esta etapa con una parte 2. Quiero pensar que MOS2 vendrá en lo que puede denominarse una FASE 2 del DCEU. Con un film de cada personaje creo que nos quedamos cortos con todos y no solo con Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no están entendiendo bien las intenciones de WB con el DCU, la verdad es que en el universo que actualmente se está creando y según como las historias se vienen desarrollando no hay lugar para una película en solitario de Superman, sí duele, da rabia o decepción, pero es la verdad, piénsenlo como podría encajar una historia separada de Superman ser más importante que la historia de la liga entera, lo que pudo hacerse ya se hizo en MoS, ahora es el turno de los otros integrantes. Créanme, la JL será el ápice de la DCU, y de Superman, por lo menos mientras duren los actuales creadores y directores que se han apoderado de ese universo.

      Eliminar
  2. Bueno con lo del podcast creo que muchos lo que queremos es el análisis BvS VS Civil War; pero recapacitando un poco eso no es bueno para la salud y mejor concentrarse solo en BvS; así que seguiremos esperando. Ahora de seguro ya no tardará en salir el rumor en toda la internet de que si Jared L. no gana el oscar; entonces escuadron suicida es un fracaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, los haters y pdeudo-intelectuales se agarrarán de cualquier mínima excusa para acabar con esta y las demás cintas futuras del universo DC (si hace poco se comentó que el elenco de Suicide Squad volvió a reunirse para grabar más escenas de humor después de lo visto en BvS). Estas bravuconadas no son algo fortuito, es una estrategia sistemática que seguirá con cada estreno.

      El punto es que Warner debe encarar toda esa ola destructiva con un marketing más inteligente e impactante (ojalá hayan despedido a todo el departamento, sino nada se hizo). Me alegra escuchar que el próximo podcast sea de 20 o más horas, espero haya espacio para noticias de actualidad porque mucho ha pasado.

      Eliminar
  3. La figura de Hot toys, en mi opinión ha dado un pequeño paso atrás sobretodo en el tema que comentas esa union se ve un poco cutre. Teniendo la de MoS no veo aliciente ninguna a comprar esta nueva, y además sobre el parecido facial y el traje me quedo con la de MoS. Eso si la base esta muy chula.
    Espero poder conseguir la de Wonder Woman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti. Quería todas las que sacaran de Supes (tengo ya la de MOS y la de Christopher Reeve), incluída esta última, pero finalmente me iré a la de WW.

      Eliminar
  4. 20 horas?... hype hype hype!

    ResponderEliminar
  5. O sea, la critica de la nostalgia se resume en:
    "No me gustó la pelicula porque no me gustó lo que hiciste con superman, pero reconozco que es una buena pelicula"?

    ResponderEliminar
  6. Al famoso Steppenwolf lo conoci por internet hace un par de semanas despues de ver una explicacion de la escena eliminada de BvS. Antes de eso jamas habia oido de el. Un gran desacierto de WB si este es el villano en la JL. No entiendo si teniendo una galeria de villanos fenomenal, eligen a este. Que sigue después?, el primo segundo del erradicador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steppenwolf se supone que es eso...si es así como van a representar a los nuevos dioses...no me imagino que harían con kalibak,darkseid,abuela bondad..van a ser todos motorizados con cantoso cgi?
      Pocas esperanzas ya.
      Bueno.por lo menos wonder woman pinta bastante bien,para mi gal gadot fue lo más rescatable de la peli que ya ni quiero nombrar.
      Saludos

      Eliminar
    2. cantoso CGI dice..
      Ahora se queja del CGI de las peliculas de Snyder, justo en las de él que son una maravilla.

      Eliminar
    3. Me parece maravillosa la recreación de krypton que hacen en MOS.
      Con unos colores increíbles,como recrearon su cielo,su fauna,vestuario,interiores.
      In cre i ble.
      Y luego todas las escenas de batalla,las armaduras kryptonianas naves..etc.
      Lo mismo que todas sus otras películas que tanto me han gustado.
      No me gusta el CGI de BVS.
      Parece apresurado y mal adaptado.
      Y cuando veo a ese supuesto steppenwolf no veo a uno de los new gods.
      Ni vi a doomsday.
      No me tiene que gustar por norma todo lo que un director haga,lo siento.
      Me flipa eraserehead y no tanto mullholand drive.
      Es lo que hayas

      Eliminar
  7. Yo me he vuelto totalmente negativo y no creo en Snyder.
    Me preocupa que el guión este escrito, otra vez de manera oscura y muy densa con diferentes subtramas, de tal manera que en vez de ser una historia sean toda una secuencia tratando de definirse y que sea tan ambiciosa que no concluya en nada, sino un mero capítulo para ver otras películas... Como alguien dijo... un inmenso trailer de dos horas y media, esperando las siguientes partes.
    Me preocupa que no se use un VERDADERO villano de peso... la liga tiene muchos. Y que nos vengan con el cuento del papa del que debiera ser el villano.
    Y en todo eso... ¿Dónde queda SUPERMAN y en especial CLARK KENT? Revivir a Superman es relativamente fácil... su biología, lo que hizo Jor-El de niño y la radiación, etc... ¿Pero Clark? ¡¡¡¡¡La gente lo vieron muerto en un ataúd en su casa!!!! ¡¡¡¡¡Fueron a su entierro y lo vieron en la fosa!!!! ¿Y ahora, que?
    Me preocupa que vengan con otra chapuza sin explicar y luego de tres días de película, empiecen a explicar lo que no supieron hacer en la cinta.
    Me preocupa que Snyder, quiera hacer la película de 12 horas y ahora, para ahora sólo poder mostrar dos horas y media en cada una, por lo que al final el cuento quedará corto.



    Estoy triste y decepcionado.
    Me molesta mucho que teniendo mejores historias se haya caído por apuro e inconsistencias, así como por falta de previsión, planificación y marketing.

    Cosas como hacer tal cantidad de trailers y divulgar toda la información, antes de la presentación de la película. Sin dejar al público la sorpresa de irla a ver.

    Estoy molesto por tantas cosas que hicieron estos tres años, desde no dar información, como dar de sobra en los momentos menos oportunos o ponerse a explicar la película después de presentada... WB lo hizo mal. Pudo hacer tantas cosas y eligió hacer las cosas de tal forma, que otra compañía, copiándose del argumento, y corrigiéndola pues ya la habían visto, y con un argumento plano como un cuaderno de preescolar y claramente risible, les haya ganado por canchas.

    Estos rumores me preocupan y pienso que lo primero que debe hacer WB es revaluar todo, desde el hecho de que no saturaran al mercado con parafernalia de la película en todas sus
    formas, hasta la pobre manera de divulgación y las presentaciones finales.

    Hicieron tantas cosas mal... que ya no se ni que decir y mucho menos de esperar...
    `

    ResponderEliminar
  8. Vi la crítica conjunta de Crítico de la Nostalgia y Angry Joe casualmente este martes y ciertamente su análisis es casi punto por punto mi opinión... pero es su reflexión final lo más remarcable:
    - ¿Pero os gustó la película?
    - No es buena... pero me alegra haberla visto. Si sólo esperabas ver pelear a Batman y Superman, lo tendrás, pero en una historia sin sentido. Tiene muchas escenas cool que hacen difícil hacer que no la veas, así que por eso, extrañamente, la recomiendo. Supongo que esta crítica es un desastre, pero la película también.

    ResponderEliminar
  9. A ver que hacen con Supergirl, si la meten en el "Arrowverso" tendrán que cambiarla de dimensión, porque no creo que metan a Superman en este.
    En cuanto a lo de Snyder y Momoa, sólo espero que no le quede como la escena de Mickey Rourke en Sin City en la que salía nadando de un coche de policia, que en lo personal, me pareció muy cutre.
    Lo del argumento para la JL1 me parece muy bien, porque si por un lado tienen que ir a buscar a los distintos miembros, unirlos y resucitar a Superman, mejor dejar a Darkseid como plato principal en una película entera centrada en el combate contra él..
    Lo de Booster Gold ya había sonado a película suya cuando le preguntaron a Berlanti si saldría en Legends of Tomorrow y dijo que no, porque tenían otra cosa preparado para él..

    ResponderEliminar
  10. pues diré una cosa! allá en sus comienzos, incluso en la década de los 80 IRONMAN estaba dibujado como un traje de "malla" de hierro, no como la armadura que hoy día vemos en los cómics o en sus películas. Por lo tanto, el traje de Batman en el cómic THE DARK KNIGHT RETURNS, de Frank Miller (publicada en 1986) es en sí original, mientras que podría decirse que la armadura de IRONMAN fue modificada en torno a esta bat-armadura más adelante. Ni si quiera tenía luz en los ojos en la década de los 80... Batman si! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero que dices tío?
      Has visto alguna vez el diseño del iron man original?

      Eliminar
    2. Tales of suspense.....te suena de algo ;)

      Eliminar
  11. " Además, se dice que casi toda la película se rodará en interiores ante pantalla verde, muy al estilo de 300."

    Eso ya no es novedad Zack "Pantallitas Verdes" Snyder, no comparto para nada la manera de filmar de este tipo, el hype de un 60% a un -300%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo una mala noticia: el reino de Atlantis no existe, por lo tanto es normal que se cree mediante una pantalla verde. No queremos presenciar ningun tipo de tragedia con Momoa rodando bajo el agua. "Pantallitas verdes" mamita querida... La paciencia al 100% con estos tipos.

      Eliminar
    2. Ya se pasan..
      hay que preguntarle a Rocket si conoce de alguna superproducción actual con tematica fantasiosa que no utilice pantallas verdes..

      Eliminar
    3. de hecho en civil war hay escenas en el aeropuerto donde nada mas esta la viuda negra, y lo demas pantallas verdes, puro cgi, porque si quieres llevar al cine mundos fantasticos y de superheroes, no hay de otra, deben usar cgi.

      Eliminar
  12. Me gusta ese epílogo estilo tolkeniano de humanos, atalantes y amazonas peleando juntos, serviría de enlace perfecto entre Wonder Woman y Justice League. Por lo que posteas en las noticias breves y lo que circula en la red podemos suponer que el protagonista de la peli será Aquaman. No sé, la veo como una presentación del personaje y Atlantis, no me extrañaría ver algún pase de factura entre Diana y Arthur teniendo en cuenta la guerra entre ambos bandos en el pasado y con Bruce como una especie de mediador. Si mal no recuerdo en la nota que dio Terrio hace unos meses menciona que para el guión de la JL leyó sobre el conflicto entre amazonas y atalantes de Diodoro para profundizar en los personajes.

    La renovación de Supergirl es una gran noticia, pero tengo dudas en cómo va a manejar el presupuesto CW, el CGI de Detective Marciano ya de por sí es demasiado caro para mantenerlo durante toda la temporada y ni hablar de las escenas de vuelo. Al margen del traslado a Vancouver y los gastos que generaba LA, veríamos reducida la presencia de efectos visuales, y no sé hasta qué punto es beneficioso. Por otra parte no puedo evitar estar hypeado ante un eventual crossover con Legends of Tomorrow o Flash. Y acá empiezan las pajas mentales, veremos la Young Justice con Superboy, Speedy y Kid Flash? Por último, súper ansioso por el podcast 71, Release the Kraken!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, dije epílogo y en realidad es una introducción de la JL.

      Eliminar
  13. Bien, ayer vi "Civil War", en fin, me gustaria que alguien me explicara porque Batman v Superman, fue apaleada y esta no, si la unica diferencia es el humor...

    Quiero decir, si cojes cinco puntos, es la misma historia, incluso hay el momento "mama"...Reconozco que esta es mas digerible...pero hay los mismos fallos que en BvS...

    Vale que Zemo y sus motivaciones estan mejor desarrolladas que las del Joker, osea Luthor jr. ,,pero pintan lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio la ves iguales?? haztelo mirar... y tampoco hay tanto humor como en las peliculas anteriores....pero bueno para criticar siempre es bueno tirar de los classicos no?

      Eliminar
    2. me late tu punto de vista y lo peor es que la critica de "marta" me parece decente a la escena de "ese escudo lo hizo mi papi y no te pertenece" un mero berrinche

      Eliminar
    3. En ningun momento he dicho que las vea iguales. He dicho que la trama se basa en cinco puntos, que si los analizas son los mismos...

      1-Hay una explosion, de la cual se saca un culpable y origina el enfrentamiento. Aunque en ninguna de las dos el señalado es el culpable.
      2-Se crea una respuesta social, porque no es la primera vez que "los Heroes" por un lado, y el "Heroe" por otro, causan daños colaterales...
      3-El Gobierno, tanto en una, como en la otra, quieren tomar el mando...
      4-El que ha provocado todo, se muestra al final como un gran planificador maquiavelico(que para mi tiene mas base que el Pseudo-joker)
      5-"su madre se llama asi, Martha es su nombre", al otro lado es "Tu lo sabias? no me vengas con chorradas Capi"

      La diferencia es que en Marvel meten chistes cada dos por uno, y esta pelicula es el gran ejemplo...

      Yo entiendo que es mas digerible, pero yo que esperaba mas de BvS, tras ver Civil War, me parece una obra maestra...

      Eliminar
  14. Creo que el wey que puso el rumor de la liga de la justicia debrayo bien feo como que 30000 años es mucho tiempo y la humanidad no tiene tanto pero bueno solo es rumor una ultima como que extraño leer los martes de debate y los jueves de cosas que quizás no sabias o uno que otro resumen espero que vuelvan una que otra sección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sección de curiosidades la transformé en un libro, por eso ya no la continúo. El espacio debate lo retomaré la semana que viene. ;)

      Eliminar
    2. bueno como no tuvimos suerte con ganarme uno de tus libros esperare para pedirlo cuando tenga varo

      Eliminar
  15. Me hacen gracia los que comentan que batman no hizo nada contra doomsday, que va, solo creo el arma que lo mató, lo atrajo hacia donde estaba esta, lo distrajo mientras super salbaba a Lois y lo debilitó con su ultimo cartucho de cryptonita mientras ww lo tenia atado con su latigo, la verdad no se que pelicula han visto xD si esperaban que peleara con el cuerpo a cuerpo o a saber.. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Al parecer ha muerto Darwyn Cooke, el responsable de DC: The New Frontier entre otros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer!! una mala noticia que descanse en paz!

      Eliminar
  17. Todos deberíamos mandarle a zack Snyder y a los directores de las próximas películas de dc esta esa crítica del vídeo, por si aún no se estera Snyder en lo que falló con esta película que como bien lo dicen en el vídeo, no era cualquier película, era la película de los dos mejores súper héroes de todo el universo de los comics, la más esperada........y como bien dicen en el vídeo, muchas cosas que queríamos ver ahora ya no se podrá hacer en próximas películas, al menos que hagan un reinicio, pero, si wb no se arriesgaba a entrar en la producción de películas de este género.....lo veo muy difícil.

    ResponderEliminar
  18. Estoy viendo MOS ahora mismo en canal 13(argentina) y ya no me da pudor decirlo...
    Es una putaa obra maestra.
    Peliculon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quandoque autem est mundus perfectus" Oh si... eso mismo digo yo cada vez que la veo.

      Eliminar
  19. El paralelismo entre la muerte de padre e hijo a manos de Zod y de su versión resucitada bastarda, respectivamente, no parece casual. Es un recurso que suele utilizar Snyder, y hay gente que se fija en esos detalles. Como ejemplo el paralelismo entre dos nacimientos, el de Kal-El y el de Superman, en Man of Steel. Sin edición, tal cual se ve en la película:

    youtube.com/watch?v=W3SLLEzkG8c

    Me gustan los rumores acerca de la JL. Steppenwolf como antesala de Darkseid, y toda la carga mitológica, tan característica de este universo, con la lucha hace ¡¡30.000 años!! contra el señor de Apokolips, además de las cajas madre. No sé si es el sueño de algún fan o es la realidad. Ojalá lo segundo.

    No había visto el vídeo de la nostalgia, apenas estoy en nada de acuerdo con lo que se cuenta en él salvo el momento en el que ambos salen por la puerta con un ojo morado. Hubiera echado también al suplantador de Zack Snyder. Se supone que es abogado de la película pero sus argumentos son tan chuscos que sólo sirven para reforzar el punto de vista contrario. Eso es jugar poco limpio por parte del Nostalgia Critic. Muchas críticas al argumento me hacen dudar de que hallan entendido lo que han visto (ej.: nadie culpa a Superman de las muertes en África. Se le hace responsable (no culpable) de lo que allí ocurrió por el hecho de intervenir en aquel lugar (no es posible hacer el bien sin un coste). La maniobra de Lex en el Capitolio tampoco está dirigida a que la gente culpe a Superman por las muertes (otra vez con lo mismo). A parte de sembrar el terror y asociarlo a su figura, pretende sembrar dudas sobre lo que él representa. El personaje de Jenny lo explica inmediatamente después en el Daily Planet leyendo en las páginas de un periódico un extracto del debate que ha surgido a raíz del atentado. Etc.)

    Muchas veces las críticas no señalan problemas reales sino diferentes visiones: La de Nostalgia+Angry es la de algunos fans, los que ven la película con una selección de comics al lado jugando a encontrar las diferencias. Las “historias individuales” se componen de historias más pequeñas. MOS y BvS forman parte de una historia mayor que no está ni tan siquiera en su ecuador. La lucha en común contra Doomsday y la muerte de Superman es un instrumento que no solo sirve para completar su transformación, también la de Batman, que habría quedado coja con el simple versus (pudo haber sentenciado a muerte a Lex Luthor simplemente marcándolo, pero no lo hizo). En el caso de “La Muerte de Superman” se trataba del colofón a una historia (compuesta también de historias más pequeñas). Entiendo a los que querrían haber visto la Muerte del kryptoniano como el clímax de una extenuante pelea física contra el monstruo (cuestión de gustos) pero no me parece razonable quitarle la importancia que tiene el emplear esa muerte como eslabón crítico de una historia mayor. Esta no es la historia de Superman ni la de Batman, y no es ni mayor ni menor que sus historias individuales, es simplemente otra cosa, y creo que algunos fans todavía no se han hecho del todo a la idea.

    Fantástico vídeo en el que se ve que el final de Man Of Steel “no tiene nada que ver” con Superman:

    youtube.com/watch?v=41kvEtHBGgQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habria que hacerte un monumento Proxy. Siempre decis las cosas como son.
      La persona que le recrimina a Snyder en plan Parodia del video de la nostalgia,solo se queja de cosas que a él le hubiera gustado, caprichoso por que Snyder no le dió una escena o porque no podrá ver a la liga de la justicia despidiendo en un hipotetico velorio a superman.
      Es subjetivo,yo queria ver al mundo despidiendo y llorando su muerte y eso Snyder me lo mostró.
      Aparte hay una escena que me sorprendió y me gustó a partes iguales...La escena cuando batman y WW bajan el cuerpo muerto de superman y lo posan en el suelo para que Lois lo despida..aparte de ser simbolica es genialmente rodada con una fotografia impresionante. Esa escena, en mi opinión, es mejor que una supuesta reuniòn de la JL para despedirlo.

      Eliminar
    2. Verdad que BvS, así como MoS u otras que Snyder ya hizo, llevan a ese tipo de reflexiones o visones bipartidas, divide opiniones, campo libre de la polémica que no siempre es limpia y honesta y que en manos de unos cuantos se vuelve un arma contra el coraje de contar historias de otra manera. Verdad también que hay muchos por ahí con el corazón partido (a ejemplo de Javi y los del Sótano) pero aun creyentes en sus héroes como quien ama al padre a pesar de ser por este reprendido, pero también hay, y por montones, algunos hijos rebeldes frutos de la rabia por que les rompieron el ídolo o la imagen y que en la necesidad de explicar sus frustraciones se lanzan contra la mano que les dio de comer. Porque sí, porque podría haber sido otra historia, otro tono, otro argumento y podría haber sido una copia exacta de las historietas, pero no... fue esta, una excelente representación de las mejores imágenes que personalmente me voy a llevar por mucho tiempo o toda la vida, sobre lo más épico y serio que existe en el mundo de los superhéroes y las películas actuales que se vienen haciendo. Que no es perfecta pero tampoco necesita serlo. Lo que si es cierto es que nadie que la haya visto se va a olvidar de ella tan facilmente como ya me olvidé de muchas otras que ví en los últimos años.

      Eliminar
  20. No, algunos fans aún no nos hemos hecho a la idea de un Superman segundón cuyas motivaciones y actos a lo largo de la película carecen de sentido alguno No me parece que el video en cuestión (más allá de buscar una sonrisa) diga ninguna incongruencia cuando crítica los puntos más polémicos de BvS.

    Tampoco merece la pena seguir con la misma cantinela; unos tienen su punto de vista y otros el suyo. Los resultados están ahí: fan dividido, una taquilla que en diez días le ha quitado las pegatinas la competencia y malas críticas. Pues nada, sigamos defendiéndola como si fuera mejor que TDKR para que La Liga continúe el despropósito.

    Por otro lado, que Supergirl se mueva al CW me parece una buena noticia. Al menos así no nos tendremos que preocupar de la continuidad de la serie por temas de audiencia y podrán profundizar en el personaje con mayor libertad.

    Muy bien las breves, como siempre!

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas breves, un saludo a tod@s XD

    ResponderEliminar