lunes, 16 de mayo de 2016

BATMAN V SUPERMAN: INFORME DE TAQUILLA (8) FINAL

Esto se acaba amigos, después de 52 días desde su estreno y de 8 informes pormenorizados del comportamiento de la taquilla de Batman v Superman: Dawn of Justice hoy toca despedirse con algo más de 868M USD, de los cuales 328 son taquilla USA (aproximadamente un 38%) y el resto, 540 millones, correspondiente a la taquilla internacional (un 62%). La película ha recaudado esta semana apenas un par de millones ya que tan solo se exhibe en muy pocas salas del mundo y con el desgaste de llevar más de siete semanas de proyección.

Toca hacer un pequeño análisis de conclusiones y de valoraciones finales. No cabe duda que si estos resultados nos los hubieran dado el mismo día que se anunció la película en aquella mítica SDCC del 2013 el análisis hubiera sido distinto, ya que llevados por la emoción y el momento, seguro que más de uno hubieran pronosticado una taquilla de más de 1,5 billones de USD y seguramente WB también lo esperaba. Saber cuáles han sido los causantes de que no se hayan cumplido los sueños húmedos de muchos son difíciles de descifrar pero, como ya nos conocéis, nosotros nos vamos mojar:

1) De una forma extraña e insospechada, Batman v Superman: Dawn of Justice no fue considerada jamás la película más esperada del género de Superhéroes del 2016. De forma inexplicable, ninguno de los sites del medio jamás la colocaron en el primer puesto de películas esperadas del género e incluso cuesta encontrar un portal que la pusiera en el segundo lugar. De hecho los contadores de reproducciones de los trailers de la película tampoco fueron nunca de los más vistos en los portales de vídeos. En general el sentir popular era muy bajo para una película que a priori debía haber levantado el hype de las audiencias. La explicación podría venir de un género cargado de enormes proyectos épicos que ensombrecen el primer encuentro en cines de Superman y Batman. Porque a día de hoy es más mediático un encuentro de Spider-Man con sus hermanos de Marvel o una película de Masacre (Deadpool) que pese a seguir todos los clichés del género dice algún que otro taco. Habrá que redefinir el impacto de este tipo de "eventos" en la situación actual del mundo del cine.



Por ejemplo, Collider la colocó en la posición 20 de 20. Ole!!!! 

2) La crítica y los medios especializados se han comportado de una forma muy negativa e injusta con Batman v Superman: Dawn of Justice. La película no es perfecta, a nadie se le escapa, y arriesga demasiado en un entorno en la que la mayorías de las superproducciones adolecen de jugar sobre seguro, pero objetivamente la película ha recibido unas críticas desproporcionadas y que nada tienen que ver con el estándar para otro tipo de películas que juegan a lo mismo. Indignante a todas luces. Eso sí, hay que reconocer que Snyder y WB no ha sabido hacer la lectura correcta de lo que el público estaba esperando ver después de Man Of Steel y han cometido demasiados errores a los que algunos medios se han cogido con fuerza para destrozarla.


Situación actual de Batman V Superman: Dawn Of Justice con un 27% de votación de la crítica y un 67% del público.


Sharknado 3 con un 36% de votación de la crítica y un 30% del público. 

3) La película ha dividido a los fans del personaje/compañía/género y al público en general porque se escapa absolutamente del mainstream. Zack y Terrio se han arriesgado en su concepción del mundo de los superhéroes pero en algunos aspectos han fallado a la hora de plasmarlo en el montaje visto en salas de cine. A nadie se le escapa que el ritmo del film es poco comercial y que algunas de las tramas se cierran con menos atino del que se espera para una producción que tiene la responsabilidad de arrancar uno de los universos cinematográficos más grandes de la historia.

4) Marvel parece haber definido el género moderno de Superhéroes y da la impresión de que no se aceptan otras propuestas con otro tono y enfoque. Sólo la trilogía de Nolan ha conseguido hacerse un hueco en los aplastantes éxitos de cine de Superhéroes conseguidos por Marvel. Marvel-Disney tienen mucho peso en la industria y en la opinión pública, están haciendo muy bien las cosas y no hay nadie que le tosa. Pero, ¿por qué la prensa especializada compara continuamente el tono de DC con el de Marvel? ¿Por qué menosprecian a las películas del género que no incluyen un chiste cada 3 minutos? DC parece haber llegado tarde a la fiesta y encima de la mano de un director que parece ser el objetivo de gran parte de la crítica. Los sites más prestigiosos no miden con el mismo rasero las situaciones. Sin ir más lejos Civil War parece haber tenido una enorme caída de recaudación en su segunda semana que no ha sido recogido en medios que se hacían eco de la misma situación para Batman V Superman: Dawn Of Justice.


"Batman v Superman cae un 69% en su segunda semana y todo el mundo pierde la cabeza. Pero Civil War cae un 74% en su segunda semana y de repente todo está completamente bien... Pero esto no es asunto mío."

Batman V Superman: Dawn Of Justice quizás no habrá cumplido con las expectativas de recaudación y de críticas que de ella se esperaban, pero a qué padre le importa que su hijo haya sacado solo un 6 sobre 10 en un control si al final del curso saca el 10 que todos esperamos que saque en 2018 con la Liga de la Justicia. Solo esperemos que en este examen cinematográfico, también haya evaluación continua.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

107 comentarios:

  1. Con lo de Rotten Tomatoes y la comparación con Sharnado deberiais comparar también el número de votaciones/críticas. Ahí os habéis colado.

    ResponderEliminar
  2. que deje de arriesgar tanto, ya estoy cansado de estar defendiendo a DC lo hice con la pelicula de man of steel y quien se imagino iba a estar haciendolo por todas partes con BatmanvSuperman. DC damos un respiro llega con un justice league que tape bocas y nos deje a los fans por fin disfrutar en paz de un universo cinematografico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esta mal que warner/Dc arriesgue con productos diferentes al standar actual del genero?
      No te aburre que te sivan lo mismo de siempre, peliculas con explosiones pero vacias de contenido, como las peliculas de marvel?
      BvS no estuvo mal, lo que estuvo mal fue el criterio de los criticos.

      Eliminar
    2. No será posible. A los q nos gusta dc tendremos q defender sus producciones de alguna manera. Ya, por ej, el grupo melty anda poniendo titulares como "suicide squad será un desastre como batman v superman?". A todas luces estamos viendo una campaña contra un rival corporativo y no sólo contra una película. Disney manipula la industria con los artilugios q tiene a la mano, sean legítimos o no

      Eliminar
    3. No será posible. A los q nos gusta dc tendremos q defender sus producciones de alguna manera. Ya, por ej, el grupo melty anda poniendo titulares como "suicide squad será un desastre como batman v superman?". A todas luces estamos viendo una campaña contra un rival corporativo y no sólo contra una película. Disney manipula la industria con los artilugios q tiene a la mano, sean legítimos o no

      Eliminar
  3. Es llamativo que ningún blog o página "especializada" en box office haya mencionado el no éxito (por no catalogar de otra manera) taquillero de Civil War. No sólo por la caída en la segunda semana Javier, sino en las predicciones del primer fin de semana en EEUU, se dijo que iba a superar los 200 millones de dolares (Collider por ejemplo) y solo llegó a 179 según Rotten Tomatoes. En fin.

    PD: una corrección, la peli de Justice League se estrena en 2017! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos referimos a la parte 2, que será la que concluya el ciclo. Esa sí que llega en 2018.

      Eliminar
    2. Ups, no había leído "al final del curso", error mío.

      Eliminar
    3. Pero si lleva casi 100 millones más que BvS en menos de la mitad del tiempo, que me estás contanto, jajaja.

      Eliminar
    4. Claro..se refiere a la parte 2...esa en la que no estará Snyder. Como se nota que no se quieren mojar sobre JL1, y es normal e..¿Quien es el valiente que pone la mano en el fuego por Snyder ahora?

      Eliminar
    5. Han hecho 100 millones más que BvS en menos de la mitad de tiempo, sí, menos fracaso, jajaja.

      Eliminar
    6. Bueno...

      También se predecía que BvS reinaría tranquilamente hasta la llegada de Civil War...

      Se suponía que tendría el camino libre durante todo un mes, sin competencia, y al final hasta Melissa McCarthy le pasó la mano por la cara a BvS...

      Eliminar
    7. Es obvio que iban a pasar lo recaudado por BvS, nadie dijo lo contrario. Simplemente estoy aportando números que no están ni cerca de lo que se estimaba en un primer momento. Las predicciones dan a CW alcanzando los 1.500 millones de dolares, con la llegada de X-Men Apocalipsis y el bajón que tuvo la segunda semana lo veo complicado.

      Eliminar
    8. y parece que civil war, teniendo a los vengadores + spiderman, no va a alcanzar la taquilla de iron man 3...
      Decepcionante

      Eliminar
    9. Batman&Robin es la película de superhéroes con menor bajada un fin de semana. Conclusión: Batman&Robin es la película de superhéroes más exitosa.

      Eliminar
    10. Si, he leido Anónimo 19:23. Efectivamente Civil War pasó los 950 millones y superó a BvS hace rato. Lo que yo puse sobre la mesa fueron números (datos objetivos alejados de cualquier juicio de valor) rescatados de informes de taquilla. En EEUU en su primer fin de semana recaudo 179 millones - lo podes ver en la página www.boxofficemojo.com- por debajo de Vengadores (207 millones) y Vengadores: Era de Ultron (191 millones). Se especuló en numerosas paginas especializadas de cine, blogs y canales de YouTube (entre los cuales cité a Collider) que Civil War recaudaría mas de 200 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU y que pasaría los 1.500 millones de dolares a nivel mundial durante su estadía en las salas de cine. Reitero, hay que ver si realmente llega a ese numero teniendo en cuenta el estreno de la cinta de Singer. Los que tomaron partido justamente terminaron siendo otros, de todas formas ya me imagino algún tipo de justificativo como "es que era una peli de Capitán América, que esperaban?".

      Eliminar
  4. Todo empezó a tener mala pinta desde la elección de fatman (affleck)
    Si a eso se le suma una mala evolución de la promoción van y muestran a ese -Doomsday por llamarlo de alguna forma.
    Y que es una película mediocre,por más que la vistan de profunda.
    Civil war no es que sea mejor,que no lo es,pero al menos es divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si estas acostumbrado al entretenimiento infantil y sin sentido.. y si, es obvio que BvS no te iba a gustar.

      Eliminar
    2. Exacto. Resultó ser una película mediocre (en el buen sentido), ni muy buena ni muy mala, una más del montón, cuando nos habían prometido una obra maestra que redefiniría el género.

      Y ojo, porque Mad Max 4 también es divertida, pese a no tener ni un solo chiste...

      Eliminar
    3. Lo siento, pero Affleck te duela o no sigue siendo uno de los puntos fuertes de la película...

      Eliminar
    4. Eligiendo a affleck fue donde empezó el fracaso de la película, el luce mejor detrás de la cámara.

      Eliminar
    5. Ahora resulta que la película fracasó por Affleck... Las chorradas que hay que leer... Affleck hizo un buen trabajo y es un grandísimo Batman.

      Eliminar
  5. crei que me equivocaba con la caída de recaudación de civil war ya que ningún medio lo respaldaba, hasta que lo leí aqui, buen analisis pero en vez de haber tomado sharknado yo hubiese puesto cualquiera de thor o iron man 3 que los propios fans de marvel (no todos pero muchos) las clasifican de m***da cinematografica

    ResponderEliminar
  6. Civil War ha descendido en su segundo fin de semana un 59% Lo del 74% se refiere únicamente al viernes, cifra que BvS superó notablemente con un descenso del 81%

    ResponderEliminar
  7. Lo de la caída de CW es cierto..ahora nadie se hace eco no? Aún así debemos reconocer que nos han pisado la boca...en solo 2 semanas ya lleva recaudado 940M...y BVS 868 en 8 semanas...muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era previsible. Es una película para chicos. Yo le pronóstico 1400m

      Eliminar
  8. Hola me podeis confirmar el sitio donde pone lo de 74%?? es que lo acabo de flipar y me gustaria saber del sitio oficial, más que nada para argumentarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que nada porque en el box ofice pone que es un 59%.

      Eliminar
    2. Box Office está en lo correcto, sólo que acá se mal interpretó mal y se usó un meme que tiene información verdadera pero que no es de lo mismo.
      Civil War si tuvo una caída de 74% pero comparando viernes con viernes, Batman v Superman tuvo 81% de descenso.
      En fin de semana habitual CW tuvo 59% y Batman v Superman 69%.
      Este artículo son más que excusas y realmente deberían investigar detalladamente antes de publicarlo.

      Eliminar
  9. Yo sigo pensando lo mismo, hace falta películas como Batman v Superman, ya no en el cine de superhéroes, en el cine en general, que lo arriesgan todo y están hechas con una tremenda buena fe y agallas admirables. Al final el tiempo le dará su lugar a esta película. Después de la trilogía de Nolan, es la única que realmente ha roto paradigmas y estereotipos. El cine de superhéroes si puede ser épico, puede combinar el realismo con la fantasía inherente de los personajes y dotarles de profundidad. No tiene porque ser la comidilla de la semana o un producto somero, falto de humanidad y entusiasmo. Y como detalle curioso, es gracioso como se habla más de Batman v Superman en las críticas de la misma Civil War, hasta la crítica inconscientemente recuerda más la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pr disney no se va a detener. Es un plan sistemático para minar las bases del universo dc. Le importa el hoy, afectar la taquilla de warner y q la gente se desinterese de su enfoque y personajes

      Eliminar
  10. la liga de la justicia es en noviembre del 2017 si no recuerdo mal

    ResponderEliminar
  11. ya no se que pensar, y no se por donde ira este universo, la peli me gusta mucho y cuando pienso en las escenas que me gusta mi hype se dispara; pero cuando pienso en lo que no me gusta puesssss todo decae, ojala, ojala la versión extendida nos aclare mas el panorama, ¿Snyder es el problema? no se la verdad; mucho esperamos una versión de superheroes de DC con aquella personalidad de heroes de los años 90 (refiero esa decada porque ahi fue cuando conoci a Bat y SUperman); cuando vi MOS me parecio una buena actualización de superman (enfrentandose a problemas mas reales de como que si existieran en nuestra realidad) pero aquí no se como que decallo, incluso batman me molesto un poco (ya buscando y resbuscando quejas de la peli) que no participara en la pelea contra doomsday, solo anduvo corriendo por ahi y para suerte de el que tenia una bala de kriptonita; no veo aun a este batman pelear contra seres magicos fisicamente mas fuertes que el, no se (a pesar de que el traje y la actuación de affleck es de lo mejor) digo esto porque me da miedo de que en JL al momento de la pelea desaparezca y al final salga con alguna batidea de como derrotar al enemigo, y ojala terminen de quebrar la piñata con un superman malo, y si escuadron suicida triunfa hay un 80% de probabilidad que en vez de tener un DC Universe; tengamos un BAT Universe; me atemoriza un poco a pesar de ser batfanatico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa es ser valiente y otra estupido, lo digo por tu comentario de batman, no lo iban a poner boxeando con doomsday, ademas no tenia los argumentos para ponerse de frente a esa bestia, es la primera vez que el caballero oscuro camina entre dioses, cosa contraria en wonder woman que dice, ya me he enfrentado a otras cosas de otros mundos, para la JL, batman ya estara preparado para ese tipo de amenazas, y por cierto, no pierdas la fe, disfruta, esto es cine, que no te vaya la vida en esto, ni te de el bajon por taquillas o por bat-universe como tu dices, por que si de esa manera warner sale adelante que lo utilice.

      Eliminar
  12. Acojonante. Cuando BvS tuvo una caída del 69% en su segunda semana me enteré por varias páginas que suelo seguir, como sensacine. En esas mismas páginas no he leído nada de la caída de Civil War, de hecho, me acabo de enterar... Y todavía hay algunos que niegan el doble rasero entre DC y Marvel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caida del 74% es del viernes con viernes, Batman v Superman tuvo 81% así, CW cayó 59% y BvS 69%, en Box Office Mojo están los verdaderos datos.

      Eliminar
    2. Bueno, pero aún así, las cifras no están muy distantes...

      Eliminar
  13. Ni es un taquillazo ni un fracaso. Razonable para esta película teniendo en cuenta que casi nunca navegó con viento a favor. El éxito arrollador de Nolan fue una historia muy diferente que ya no se puede volver a repetir. Entonces no existía Marvel más que en un estado embrionario, y a partir de entonces han definido el estándard de este género jugando en un cuasi-monopolio. La trilogía de Nolan no arrasó desde el principio. Batman Begins llamó mucho la a atención pero su taquilla fue modesta. El último episodio de la trilogía llegó en 2012, cuando Marvel daba un puñetazo encima de la mesa por primera vez con sus Vengadores. El DCEU llega cuando la mayoría de fieles ya se han cambiado de religión.

    PD: ¿De qué establo ha salido el Carlos Howard ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman Begins.

      Fue un lavado de imagen, que arrastraba varios bodrios, por eso no recaudo a lo bestia, además...

      Costo 150mill.En EEUU fue un éxito pues hizo 206 mill. Y a nivel mundial solo 374 mill. Quizás dio beneficio pero muy justo. Normalmente hacer solo algo más del doble no es que sea un exitazo pero si tiene buenas críticas cumplió el objetivo para tener secuela como paso con X-Men fc (en estos dos casos venían de una mala época los personajes).

      Si hubiera sido un fracaso no habría secuela como paso con Superman Returns (y esta tuvo buenas críticas).

      El problema de Superman Returns es que a la hora de contabilizar presupuesto, sumaron los alrededor de 70 millones que Warner se gastó en los diferentes proyectos de Superman, previos al de Singer que no se rodaron, pero si le quitas ese dinero, no hay tanta diferencia entre los beneficios que dio una y la otra, si hay diferencia en que Batman Begins dejó muy buen sabor de boca entre el público que la vio y eso creó un boca a boca que hizo que el DVD tuviera unas venas excelentes, mientras que con Superman Returns el público salía de verla bastante frío y no había ese boca a boca entusiasta.

      De ahí que sus secuelas arrasaran.

      Eliminar
  14. Todos, absolutamente todos pierden de vista la taquilla que BvS ha resignado al no incluir en su target a los niños. Hasta donde yo sé ellos también pagan entrada al cine. PG-13 es una clasificación que deja bastante público fuera. Lo que sí es completamente repudiable es la campaña montada por la llamada "crítica especializada". Mostrarse tan tan subjetiva en sus opiniones le quita autoridad y credibilidad y sin embargo aún así la gente le sigue prestando oídos. Incomprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Civil War tambien ha sido PG-13 y ya supero en taquilla a BvS...

      Eliminar
  15. Yo creo que B V S fué si no la primera cuando menos la segunda película más esperada del género de este año prueba de ello es la tremenda cantidad de dinero que ganó en su primera semana en el mundo entero aunque se haya caído drásticamente en su segunda semana, pero eso ya es otro cantar.
    Y lo de la crítica ¿especializada?, hahaha la verdad yo no entiendo como alguien se puede basar en eso para decidir si una película es buena o mala siendo tan parciales en sus veredictos, pero en fin.
    Y no sé cual sea el porcentaje real de la caída en recaudación de Civil War en su segunda semana en cartelera, pero por lo que leí más arriba ya va para los mil millones con lo cual rebasa y muy rápido a B v S lo cual es obvio porque es para todo tipo de público y además y aunque me moleste decirlo es más entretenida que Batman V Superman.
    En fin, ya veremos lo que nos depara el futuro con nuestro héroe favorito que espero que sea algo maravilloso y mucho mejor que Man of Steel que ya es decir.

    ResponderEliminar
  16. Lo de la caida se debe a la filtracion de la pelicula mas haya que este grabada del proyector se escuhca bien y se aprecia mejor la pelicula aunque no sea HD esto me parece raro??? aparte es un aparato costoso.Cuando Batman v Superman se estreno no hubo nada filtrado eso me parece raro o quizas es coincidencia

    ResponderEliminar
  17. "es que no estaba en la lista de las mas esperadas de nadie".. que raro, porque en sitios como fandango, rolling stone, twitter,deadline, time, imdb, variety... siempre estaba entre las tres mas esperadas o en primer lugar (y aqui no se cansaban de celebrarlo). pero claro, como collider la puso en el puesto 20, ese sitio es ahora la autoridad.

    "pero es que los criticos "comprados" y las campañas de desprestigio son los culpables de la caida en taquilla".. y por que hay peliculas con malas criticas que hacen dinero de sobra? por que las calificaciones dadas por el publico como el cinemascore o la calificacion de audiencia de rotten tomatoes son mas bajos que los de man of steel?


    "pero es que nadie está diciendo nada del "desplome" de civil war de la primera a la segunda semana!"... tal vez será porque la bajada de 59% de civil war está dentro del 55% a 60% que tienen como promedio de caida normal todos los blockbusters del primero al segundo fin de semana. el 74% que tanto celebran por aqui, solo fue la caida del segundo viernes en comparacion con el primero; y BvS cayó un 81% en ese mismo periodo.. asi que mejor quedemonos calladitos.

    dawn of the excuses; ya no saben que justificacion sacar con tal de defender el fiasco de snyder....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aqui con nosotros otro usuario de BdS..
      Lo que dice Carlos es cierto. Las criticas son injustificadas, BvS no es una pelicula para niños (ahi pierde dinero) y si hubo una campaña de desprestigio( a esta altura ya no se puede negar) te acordas del algoritmo y su predicciòn? De los rumores de fracaso, por ejemplo de civil war no se supo su costo de producción recien despues de estrenarse la pelicula, con BvS ya lo rumoreaban meses antes de su estreno y todo para darle connotaciones negaticas

      Eliminar
    2. ¡Todo es culpa del ratón y de BdS! ¡Snyder no hizo nada malo! ¡Aquí sabemos que la conspiración es real! bshfwaphdawewipehqsrfse

      Eliminar
    3. Y si no es para niños ¿Por que tiene la misma clasificación (PG-13) que casi todas las peliculas de Marvel? ¿por que no sacaron directamente la tan cacareada versión R?

      Eliminar
    4. Porque si tuviera R, en sitios como USA o China no habrían recaudado ni la mitad, mientras que el BLURay si lo puede comprar cualquiera.

      Eliminar
    5. La clasificación nada tiene que ver..Civil war es mucho mas ligera que BvS y mucho más apta para todo el publico. No conozco a ningun padre q haya recomendado BvS a sus hijos, motivo por el cual cayó su segunda semana al perder al publico más familiar.

      Eliminar
    6. Yo tampoco conozco a ningun padre que haya recomendado BvS a sus hijos...ni a nadie más.

      Eliminar
  18. -"Batman v Superman cae un 69% en su segunda semana y todo el mundo pierde la cabeza. Pero Civil War cae un 74% en su segunda semana y de repente todo está completamente bien... Pero esto no es asunto mío."

    Flaco favor le hacéis a la página mintiendo como si Warner os pagara algo. 59%, esa es la caída de Civil War vs 69% de Batman v Superman.

    http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=weekend&id=marvel2016.htm

    http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=weekend&id=superman2015.htm

    El autoengaño puede llegar a ser peligroso.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me parece que DC/Warner se ha equivocado con el tono. Ojo, no quiero decir que me gustaría que hicieran comedias como Marvel, porque ese si es un estilo de cine que NO ME GUSTA. Lo que quiero decir es que creo que Warner se ha confundido a la hora de ordenar lo que querían, porque hay una INMENSA diferencia entre una película seria y una película oscura. Una película sería habría sido una en que el mundo dijera: "Este alienígena destruyó media ciudad ¿Qué debemos pensar de él?" y en que Batman MOTIVADO POR ESO (y no por otras causas, a mi parecer) haya tomado acción. No se necesita revivir el odio de Batman con otro evento, Batman es un obsesivo compulsivo, su odio puede aguantar diez años, que por algo dedicó toda su vida a prepararse para luchar contra el crimen. Eso habría sido una buena película: seria y realista. Que es completamente distinto a una película oscura. Una película oscura es en la que le vuelan la cabeza a Jimmy Olsen, las imágenes de Martha (la de Superman xD) que Luthor le enseña a Superman me parecen bastante aterradoras, en la que parece que nadie piensa en lo que hace, sino que nada más pelean sin pensar en los daños colaterales. Lo cual supuestamente era la motivación de los personajes. Realmente odio comparar estas películas, porque son realmente incomparables, pero mientras veía Civil War gozaba de los personajes, de sus interacciones. Mientras veía BvS, especialmente la escena de la pesadilla, me sentí realmente INCÓMODO al ver a Batman agarrando una pistola y asesinar a gente. Y ya sé que lo ha hecho en los cómics, y ya se que solo es una pesadilla. Y yo adoro a Superman y sigo esta página a diario, pero mi héroe favorito es Batman y realmente no disfruté de verlo haciendo eso. Ahí fue cuando dije "Por amor de Dios, Zack ¿Qué estás haciendo?" y que consté que me gustó la película y le doy como mínimo un 8, pero lo que está mal está mal y punto. A diferencia de Nolan, no hicieron un Batman realista, hicieron un Batman oscuro. Desde mi segundo visionado no puedo dejar de preguntarme si hay algún pobre hombre dentro del coche que el Batmóvil arrastró durante la persecución y creo que en una película de súper héroes (llámese Marvel, DC, seria, cómica) no debería preocuparme si esa persona o esa otra murió, debería estar pensando que estoy pasándola bien viendo a estos héroes y, desgraciadamente, eso no me pasó, al menos a mi.

    ResponderEliminar
  20. Resulta que ahora son todos expertos, no hay que hacer caso a disfrutar del mundo cinematografico DC... que a mi modo de ver comenzo exelente con Man of Steel... mas serio y maduro.

    ResponderEliminar
  21. "La crítica y los medios especializados se han comportado de una forma muy negativa e injusta con Batman v Superman" no sea hipócrita Javi, usted ha sido uno de los primeros en darle un 5 a la peli, cuando merecía al menos un ocho, sobre todo teniendo en cuenta la gran llegada que tiene la página y la forma en la que puede afectar a la decision de alguien si entra y lee eso.

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo que buscaba noticias de BvS en noticias google (ántes, durante y después del estreno) y solo encontraba titulares que de un modo u otro daban a entender que esta cinta era una enorme mala idea, su fracaso sería inminente y luego de su exhibición, su recaudación no representó ninguna victoria. Ya lo he dicho ántes, la mala publicidad continuará y será más descarada y agresiva, la pregunta es cómo hará Warner y DC para enfrentar esto, porque sus estrategias de mercadeo han sido una total verguenza.

    Que Civil War haya triunfado y recaude maravillosamente pues demuestra el buen hacer de Marvel y Disney, eso hay que reconocérselo. Ya de ahí a que sus fanboys y los medios quieran imponer como única y viable manera de llevar superhéroes al cine me parece muy perjudicial para los mismos personajes ficticios. Recordemos lo que el exceso de humor y buen rollo le hizo a Batman con Batman & Robin o a Iron Man con su tercera entrega. En otras palabras erosionaron su escencia.

    Se puede contar una historia de muchas maneras y proponer estilos visuales y argumentales únicos. Pero apegarse a una sola vía y criticar lo alternativo en lo que a cine se refiere es exponer una patética mojigatería. Me pregunto si el grueso del público o los nuevos fans del Marvel cinematográfico (especialmente aquellos que criticaron BvS) se habrán tomado la molestia de leer los comic de Civil War e incluso comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero que les ha dado ahora a los friki-nerds con eso de que para ver peliculas de superñoños se tiene uno que fumar previamente todo el catalogo de Marvel o Dc?

      Eliminar
    2. Qué placer leer tu agudo, inteligente y desde luego nada relevante comentario amigo pseudo-intelectual. Me alegra que sacaras tiempo entre tus ajetreadas actividades profesionales y sociales para intentar opinar de un comentario mio (que seguro no leíste completamente ya que contenía más de un párrafo, mi culpa) por el afán de demostrar que estás por encima de un friki. Deus Vult!

      Eliminar
  23. Antes de BvS hubo SEIS películas de Superman y al menos SIETE de Batman y en todas estuvo involucrada Warner. Eso de que DC llegó tarde a la fiesta es absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no con los mismos interpretes..
      Estamos hablando del nuevo universo cinematografico, que empezó con MOS y por el momento continua con BvS, cuando marvel lleva ya 14 peliculas en su universo.

      Eliminar
  24. Muy Respetable tu critica,y para agregar nos dejaron sin Hype para la Liga de la Justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos te habra dejado sin hype. Yo y todos los fans de DC estamos deseosos de verla.

      Eliminar
  25. Por fin un análisis medianamente objetivo, respetando mucho el trabajo y el gran esfuerzo que hace, desafortunadamente a veces el amor por el personaje (Superman) el cual comparto plenamente, nubla la objetividad, no es mi intención faltarle al respeto porque de corazón admiro muchísimo el trabajo que hace, simplemente recalco que por momentos siento que se pierde un poco el rumbo por la pasión hacia el hombre de acero (que no es malo, es el camino que con mucho esfuerzo usted ha tomado pero por momentos no lo deja ser un poco más objetivo)

    ResponderEliminar
  26. Batman v Superman es mucho mejor (a mi parecer), que la comica Civil War. ya que del comic en el que se supone esta bssada esta entrega de Marvel, no tiene sino mero el nombre.
    aceptelo, el hecho de que marvel-disney haga mas pasta en la taquilla con esta pelicula de capitan america 3, no significa que sea mejor pelicula. Ironman 3 hizo más pasta que la triologia de Nolan..
    ¿Eso convierte a ironman 3 en mejor pelicula que the dark knight?..
    No.
    asi que de fracaso nada, ya me gustaria ver cuanta pasta hubiera recaudado capi 3 si a dicha pelicula le hubiesen dado tanta mala critica inclusive desde antes de su estreno como si lo hicieron con Batman v Superman.
    aceptemos el hecho de que las peliculas de marvel estan hechas para los nenes.
    (disney es lo peor que le pudo ocurrir a marvel ya que la dichosa multinacional tiene la tendencia de infantilizarlo todo, como ejemplo muchos de los cuentos que disney ha adaptado de cuentos clasicos tales como blanca nieves, la sirenita, la bella durmiente, la cenicienta etc.. que mas bien poco tenen de infantiles pero si mucho de oscuridad)
    quienes acuden en masa con sus amiguis a las salas de cine.
    vi muchos blogs en los que ponian que BvS no era apta para nenes, que si los padres los dejaban ir a ver esta pelicula, los jovencitos comenzarian a tener pesadillas con los horripilantes parademons, que empezarian a decir mierd@ como batman, o que inclusive podrian aventarse por el balcon intentando volar como superman y un monton de tonterias similares. al parecer saben que sus pequeños carecen de personalidad propia y que por ende imitan todo lo que ven en las peliculas. lo que parecen obiar es el hecho de que a los padres a quienes van dirigidas las susodichas advertencias...
    tampoco tienen personalidad propia, ya que obedecen ciegamente a estas.
    no me importa si marvel hace más pasta que dc. eso no hace que sus peliculas sean de mejor calidad, solo dice que son más comerciles.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero debajo de que piedra has salido tu...?

      Eliminar
  27. El mejor superheroe humillado por ese idiota director de cine. Eso y un guión pésimo. Y los ambientes oscuros lo hicieron fracasar..es increíble como superman de richard dooner fue mas exitosa y mas llena de vida que todas las de este tipo que ahora pretende dirigir dc..o lo corren como director..o superman morira realmente. O quizas salga de ayudante de algun heroe menor.

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones a Javier por esta excelente pagina. La visito casi siempre.
    No puedo entender como un ignoto y basico personaje desconocidisimo hace 6 meses como Deadpool recaudo mas en USA que los 2 superheroes mas famosos de la historia. Encima con una película no para todo publico. BvS no gusto y la taquilla no convenció para lo que se esperaba. Tengo confianza en la JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deadpool no es muy apropiada para niños, pero dejando a un lado a los menores de 13-14 años, tal y como está concebida es una película para un público amplísimo.

      Eliminar
    2. Piensale un poco, veras que no es tan dificil de entender...XD

      Eliminar
    3. Con mas razón que sin ser para no publico con toda la taquilla que eso te quita así y todo le gano a BvS en EE.UU.

      Eliminar
    4. Y tambien a otras como spiderman..ah no, que solo superó en taquilla a BvS!
      Tomatelaaas

      Eliminar
  29. Mucho rajar aquí de Devin Faraci en su momento y que debía retractarse por sus declaraciones sobre BvS, pero ahora sois vosotros los que os inventáis datos, como decir que BvS nunca fue considerada como la peli más esperada del género ?me tomáis el pelo? en prácticamente todas las webs estaba de los primeros puestos y en la mayoría incluso por delante de Civil War, eso por no hablar sobre lo de mentir sobre los datos de taquilla de Civil War, que en su 2º fin de semana ha descendido un 59% que entra dentro de lo normal en un blockbuster de estas características. Eso por no hablar de que todavía no os he oído a ninguno entonar el mea culpa después de las barbaridades que dijisteis sobre Faraci cuando ha resultado tener razón.

    ResponderEliminar
  30. algo le debemos agradecer a disney/marvel, el no haber hecho su pelicula parecida al comic, civil war, porque hubiese sido la pelicula de referencia en el cine de superheroes, y no me refiero a la taquilla, sino a la historia, porque si la hubiesen adaptado un tanto fiel (sabemos los personajes que no saldrian por los derechos) lo que harian las demas casas productoras con sus historias, seria predecible, pero gracias que hicieron ese bodrio de pelicula, si muy taquillero, y una pelicula muy entretenida, pero nada que ver con el comic, gracias a Dios, porque todos los fanboys de marvel te dicen: joder tio que es una adaptacion, no tiene que ser fiel, a pero a bvs no se le perdona nada, a pesar que es una adaptacion de personajes tambien, y no vengan con que es que bvs tiene fallos en el guion, tiene huecos argumentales, tiene lagunas. Ya basta de las mismas quejas sin un argumento solido, cuando quieran tirar basura en contra de bvs, haganlo con bases, y no nada mas porque se lo han escuchado a un amigo, a un youtuber o a un pseudocritico, yo no le voy a decir a un arquitecto; oye la casa que construiste esta mal hecha, porque yo no tengo ni un carajo de conocimiento de arquitectura, pero a todos nos gusta criticar lo que sea, como grandes poseedores de un conocimiento unico, si no me gusta algo debe ser basura para todos, que conocedor soy, deberian darme la direccion de la Justice League, yo si que la haria perfecta, no como ese Snyder que no sabe nada, si ya estoy escuchando a muchos decir eso, cuando no tienen la pajolera idea de siquiera saber que es un croma en el cine.
    Tambien he escuchado decir y he visto comentarios diciendo en tono despectivo Snyder "pantallitas verdes", obvio no han visto la escena del aeropuerto de civil war detras de camaras, es increible que en al menos el 90% de esa escena solo estuviera presente la viuda negra y todos los demas hechos en cgi. Pero es claro que si quieres hacer cine fantastico, usas cgi, no hay de otra.

    ResponderEliminar
  31. A ver, esto no es serio:
    -Lo de que no estaba BvS entre las más esperadas¿? pero si aquí mismo habeis dicho que si, que era el evento cinematográfico del año!, que varios portales la ponían ahi!
    -Poner "Un género cargado de ENORMES PROYECTOS ÉPICOS", más enorme que esta, con un presupuesto de 250M? subiendo el hype desde la SDCC de 2013?
    -Lo de la caída de ventas de CW es mentira. Pero además una mentira como una catedral que no se sostiene ni con alfileres, mira cuanto bajó la recaudación que ya adelantó a BvS (940M en 2 semanas y media, por lo raro de su estreno).
    -Marvel parece haber definido el género moderno de superheroes, claro, porque Fox, Sony y Warner no han hecho nada en este siglo. Spiderman, XMen y el Batman de Nolan, se estrenaron antes de la llegada de Iron Man.
    -Comparar Bvs y Sharknado 3?, una con 300 reviews y otra con 30? una con 210.000 votos de usuario y otra con poco más de 700?..

    En serio, una cosa es defender esta película, pero otra muy distinta es poner mentiras, o cambiar los argumentos a mitad de partido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente llevas rozón. Una cosa es defender una película que te gusta por el motivo X... y otra escribir cosas que no son ciertas, parcialidades y variar los argumentos a conveniencia para sostener tu criterio.
      La película no es mala, pero es que tampoco es buena. Snyder se equivocó y centró todo el film en SU Batman, oscureciéndolo todo y mostrando a un Superman desdibujado, sin nada que ver con el personaje positivo, luminoso y lleno de esperanza que representa. Alguno dirá "ese Superman está anticuado, necesita ser de otra manera, ser más moderno" y yo le diré que "¿desde cuándo ser moderno es estar todo el día con cara de estreñido? ¿Batman debería traicionar su carácter y ser chistoso como Deadpool para generar más ventas? si Superman deja de comportarse como Superman, será un tipo vestido de superhéroe, pero no será Superman; y lo mismo sirve para Batman". Batman y Superman me convencieron visualmente, pero no sobre el guión, no sobre el desarrollo de sus personalidades en la pantalla. Batman no me parece el gran detective que debe ser; Luthor es un enorme error de Snyder, empeñado en pasar todo el universo Superman por el 'filtro Batman' y en cumplir su 'sueño fan' de ver a Batman, su héroe favorito, apalizar a Superman, un héroe que no le entusiasma.
      Por contra, Marvel sabe darme un peli divertida y eso no quiere decir que sea para niños, sino tan sólo eso: divertida. Normalmente, lo que las películas Marvel no te dan en lo artístico, te lo dan en fidelidad a la esencia del comic y a los personajes, lo que se agradece.

      Eliminar
    2. Como siempre lobo.
      Muuuuy de acuerdo contigo!!
      Saludos!

      Eliminar
    3. Con respecto al puesto que ocupa BvS entre las películas mas esperadas, una cosa es el hype de los fans y otra muy distinta es la opinión de los medios que se dedican a esto. Personalmente respeto mucho el criterio de Collider y lo está redactado en el post no es ni mas ni menos que un dato de la web, alejado de cualquier tipo de valoración personal. No veo la mentira o la manipulación de datos en este caso.

      Estoy de acuerdo en que la comparación entre Sharknado 3 y BvS no es la mejor si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios y críticos votantes. Pero del mismo modo debo reconocer que se debe tener en cuenta la cantidad de trolls involucrados, cuyo objetivo es crearse cuentas en IMBD y RT con la finalidad de defenestrar la película colocando puntajes de 1/10 o 1/5 respectivamente.

      Por otra parte, tampoco creo conveniente que se muestren tan tajantes a la hora de criticar a Snyder diciendo que no le entusiasma Superman. Hay muchos que sí reconocen la labor del director y que sí ven a Superman desarrollarse en la película. No tratemos de disfrazar frustraciones y valoraciones negativas con "argumentos" cargados de objetividad.

      Eliminar
    4. Buenos apuntes de Hidepath. No nos hagamos trampas al solitario. Si pretendemos justificar los malos resultados con datos que no se sostienen o son erróneos, mal asunto. Subjetividad la que se quiera (faltaría más) pero esto no, por favor, que la página es sinónimo de información veraz y contrastada. Lo de Collider (¿de las muchísimas páginas que la daban entre las más esperadas no se dice nada?) y la bajada del segundo fin de semana (es del 59%, no del 74%) siembra la duda sobre todo el artículo y eso no es propio del site. Y lo digo por el bien del página, que siempre se ha caracterizado por ofrecer análisis, información y opinión a partir de datos fidedignos. Que eso no cambie (menos aún para tapar las carencias de una película que, a todas luces, no ha funcionado como todos esperábamos)

      Y Lobo, totalmente de acuerdo. Nada más que añadir.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    5. Pero Lobo con vos es siempre lo mismo..
      Esos no son errores de la pelicula, son cosas q a ti te hubiera gustado ver y como no se acerca a tu concepción de la misma la atacas basandote subjetivamente en como hipoteticamente para vos tendria que haber sido.

      Eliminar
  32. CW en una imagen:

    CUANDO TE DAS CUENTA QUE KICK-ASS 2 TUVO MAS HEROES QUE CIVIL WAR!

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/v/t1.0-9/13254519_1024652537617911_4156997538769955507_n.jpg?oh=f6cfc689ac6168b1591724ccf06d7551&oe=57A48548&__gda__=1469849181_cbb0688fec214c1278be6241863761d0

    ResponderEliminar
  33. Las peliculas de marvel hacen mas taquilla que dc,¿y que? tambien hace taquilla transformers,piratas del caribe,jurassic world,¿y por ello son buenas? ¿son mejores que el padrino por ello?,que una pelicula tenga exito no significa que la pelicula sea buena,cantidad y calidad no es lo mismo,y muy pocas veces van de la mano,no confundamos terminos.

    Las peliculaas de marvel haran mas taquilla si,pero son peliculas que las hacen para niños,para vender muñecos,son peliculas familiares,nada atrevidas,siempre siguen la misma estela,peliculas predecibles y con un guion muy simple,y esto es es asi no lo van a cambiar,1 porque es disney y 2 porque es la formula que les funciona,y saben que por cada niño que vea la pelicula venden mas entradas,porque con el van papa y mama generalmente.

    En cambio las peliculas de dc no las hacen asi,son mas profundas,mas serias y elaboradas,y mas adultas,en definitiva son mas atrevidas y pretenden algo mas,y esto lo que les penaliza en taquila,que sean mas adultas,porque hoy en dia cualquier pelicula animada inafntil tiene un exito arollador,y esto es por lo que he comentado mas arriba.

    Porque hay alguno que parece que de la taquilla se llevan ellos una parte,a mi de nada me sirve la taquilla que haga una pelicula si esta es mala,abosolutamente de nada,yo con lo que me quedo de una pelicula es con su calidad,no con su taquilla,y para mi las peliculas de dc tienen esa calidad que no tienen las palomiteras e infantiles peliculas de marvel/disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, hermoso mío, ¿tu eres consciente de que Civil War ha tenido mejores críticas que BvS? pero no solo por parte de los críticos, sino del público, a prácticamente todo el mundo le ha gustado más Civil War que BvS.
      Por cierto, no se si te habías enterado, pero...¡BvS también ha sacado muchísimos muñecos! ¡Si hasta Henry Cavill salió en un video vendiéndole la peli a unos crios1 dejad de creeros vuestras propias mentiras, BvS no es adulta, es como el típico niño de 10 años que fuma para parecer mayor pero lo que da es pena.

      Eliminar
    2. Al lado de civil war si es adulta..Eso no lo podes negar.

      Eliminar
    3. Mira a la mayoria de la gente ya sabemos que peliculas son las que les gustan,coges la lista de la mas taquilleras y empieza a mirar hay,haber cuantas buenas encuentras entre las 20 primeras,porque yo no las cuento con los dedos de una mano,y vuelvo a repetir que una pelicula guste a la mayoria no significa que sea mejor,si me fio yo de las peliculas que ve la mayoria de la gente menudos peliculones...igual batman superman no gusta a la gente porque es oscura,y tiene otro tono mas adulto,y no tiene chistes como las peliculas de marvel,y a eso es a lo que se ha acostumbrado la gente los ultimos años,o igual es simplemente por que no la entienden,cada uno tiene sus gustos y yo lo respeto,pero no me vengas a decir tu que una pelicula es mejor que otra porque tiene mejor critica o gusta a la mayoria.

      Eliminar
  34. sencillamente no ha triunfado por que ni un invecil se traga que batman pueda con superman y luego el final de la pelicula para olvidar snyder por favor largate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha triunfado haciendo más de 850 millones? Ya quisiera yo 1000 dólares nomas. No alcanzó los mil x niños rata anonimos

      Eliminar
  35. "...hay que reconocer que Snyder y WB no ha sabido hacer la lectura correcta de lo que el público estaba esperando ver después de Man Of Steel y han cometido demasiados errores..." ESE ES EL PUNTO, esa es la primerísima razón por la que BvS no fué el megaéxito que se deseaba (porque el éxito lo tuvo, es una película que está muy lejos de haber fracasado comercialmente hablando) y no tanto la "crítica despiadada".
    Señores de Warner y DC, Señor Snyder: queremos ver a Superman en toda su gloria, con toda su grandeza, poderes y humanidad, y eso hoy por hoy sólo lo pueden plasmar ustedes. Me importa un carajo lo que las fuerzas oscuras del Mal..rvel le paguen a los críticos del mundo, si nos muestran al Superman que amamos desde siempre el boca a boca hará el resto, para deleite de sus cuentas bancarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El superman que vos amas te lo mostraron en superman returns, y esa pelicula fue un rotubdo fracaso. El publico no quiere ver a ese superman.

      Eliminar
    2. El Superman que quiero no estuvo ni en SR ni en BvS, de ninguna manera quiero a un Superman que pasa los 10 minutos finales de la película postrado y durmiendo en un hospital o en una tumba.

      Eliminar
  36. no son mentiras hidepato, cuando se estreno bvs los criticos que la destrozaron en rotten tomatoes, fueron solo 15, y pues de ahi en adelante pura tendencia, y si aqui en la pagina muchos que somos fans de dc, obvio que queriamos que la pelicula se encumbrara, cosa que no fue asi, pero no generalices, basta ver los trailers, en muchos meses, bvs, alcanzo en sus diversos trailers , unos cuantos millones de visionados, mientras que civil war lo hizo en un mes, no nos hagamos tontos, marvel esta en moda en estos dias, la mayoria que ve trailers de peliculas de superheroes son jovencitos y ninos, solo ve esos videos que hacen de versus de superheroes de marvel con botargas, tambien de frozen, en un dia hacen un millon de vistas, porque lo ven ninos y preadolecentes, que te bases en lo que se opina en una pagina dedicada a superman y el hype que tenian tanto los titulares de la pagina como muchos de nosotros, no significa que eso pasara de manera general en tooodo el mundo ni eran lo que pensaban todos, no hay que mentirnos a nosotros mismos, marvel esta de moda, y mas si le pones el nombre de uno de sus mejores comics para enganchar a sus mas emperrados fans tendras una taquilla espectacular, aunque despues muchos salgan desilusionados de que no se parece al comic, conozco a varios amigos que desde hace muchos ayeres, son fans de marvel y no les gusto. Y ya por ultimo, es una lastima que haya un estereotipo en como hacer las peliculas de superheroes, pero vaya se me olvidaba que a la gente le gustan las cosas repetitivas, no les gusta el cambio, siempre estan en la comodidad, por eso las grandes empresas nunca mueven un dedo para mejorar, estan a gusto con la aceptacion del consumidor y por eso siempre nos dan productos sin innovacion, tienen miedo que si cambian, perderan, y por eso siempre su excusa con que si no esta roto no lo compongas, por eso no arriesgan, y podran decir que bvs esta hecho con las patas, pero tuvieron los suficientes huevos para entregarnos un producto diferente que se salio del molde, que le dijo al mainstream, toma tu pinche estereotipo y metetelo por donde mas te quepa, eso, es respetable, que si ya despues no alcanzo la cifra que todos esperaban, pues yo creo que lo esperaban, porque la pelicula antes de ser estrenada, la vieron y le dieron luz verde los ejecutivos entre aplausos, porque es curioso, conozco amigos que estudiaron literatura, y varios amigos que se dedican a las artes en general, incluso un amigo ya ha concursado con cortos de cine, y ellos dicen que civil war ( ojo, a mi me encanto cw) es una pelicula de accion, como cientos que hay, y aunque bvs superman la consideran solo como buena, ellos piensan que es muy diferente a todo lo demas visto y aplauden que exista un producto asi, fuera del mainstream.

    ResponderEliminar
  37. Tal vez uno de los errores de esta película pudiese ser. El enfrentamiento entre estos dos personajes. que se manejo desde un principio. Por que en mi opinión personal nunca me pareció agradable el hecho de que irían el uno contra el otro. Pero fuera de eso me encanto Bvs.y es una lastima que no ayan podido llegar a los mil millones

    ResponderEliminar
  38. Llevo siguiendo este blog sin comentar y soy de las personas a las que les molesta que den datos erróneos.

    Civil War tuvo una caída de 59% en comparación con la de Batman v Superman que fue de 69%, la caída de CW está en el promedio de un blockbuster, la de Batman v Superman no.
    El 74% es la caída de viernes con viernes, donde Batman v Superman tuvo una espantosa caída del 81%.
    Desde mi punto de vista este artículo sólo contiene pretextos y más pretextos. Batman v Superman era para recaudar más eso todos los sabemos, pero la crítica no la apoyó y claramente en los desplomes de taquilla se ve que el público tampoco, desgraciadamente Justice League llegará en 2017 con muy poco hype y probablemente el público que odio BvS no quiera pagar por ver otra película así, lo que me parece curioso es que de seguir así JL tendrá que competir con Guardians of the Galaxy Vol. 2 por ver quien gana más $$$, cuando debería de medirse contra The Avengers, DCpcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El publico si la apoyó..la caida se debe al perder el publico familiar e infantil que suelen consumir este genero, principalmente en las segundas y tercer semanas del estreno, gracias al tono del film que no es adecuado para ellos. Pero tanto en RT, Imdb como filmaffinity tiene buen puntaje por parte del fan y publico.
      Los únicos que no van a tener hype por JL seran logicamente los fanboys de marvel y algun que otro anti-Snyder, pero estos últimos son una minoria.

      Eliminar
  39. Simplemente B v S no supero la taquilla del billón de dolares y mas, a pesar de que me encanto demasiado, pero fue por las criticas que la destrozaron como nunca había visto con otras películas por algunos errores o vacíos en el guión por culpa de Snyder; aparte de que estas películas no son para públicos muy infantiles de niños pequeños de 3 a 10 años de Edad que los padres si los llevan a ver las películas de Marvel/Disney que son mas ligeras y familiares que a mi casi no me gustan, pero no a ver BVS ; aparte de que el universo de Marvel ya esta consolidado en el cine y con cualquier chorrada que hagan, los aplauden, mientras a DC con cualquier error los críticos les dan palo. Lo cierto es que le doy la gracias a DC por arriesgarse a hacer algo diferente en el cine, pero eso si espero que cuando resucite Superman para Justice League!, deje esa cara de amargado y se vea ahora si un superman ya maduro como el que conocemos todos.

    Att:

    Arrow!

    ResponderEliminar
  40. Lo que me alegra mucho con que este sea el informe final de taquilla es que por fin dejaré de leer las críticas negativas de algunos usuarios en contra esta gran película. Si no les gustó esta bien, pero ya cansa leer los mismos comentarios, solo saben decir que Snyder es mal director, ya quisiera verlos dirigir a ellos, si son tan buenos manden su curriculum a WB y me cuentan que pasa. Y ni hablar de cuando dicen sobre las lagunas, rios charcos y mares argumentales, si es que para guionista y escritores la gente que trollea en los foros. Para mí MoS y está BvS son películas casi perfectas, y verdaderas obras de arte. Y ese es mi criterio y tiene validez para mi exclusivamente, si a los detractores no les parece y no les deja dormir ese es su problema, hay muy buenos profesionales en salud mental.
    A ver si comentan con igual intensidad las reseñas de Javi de los cómics. Que dicho sea de paso debería ser la prioridad pues ese es el medio de nuestro Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes tu opinión. Pero hay cosas que sí pueden ser objetivamente buenas o malas. te pueden encantar los Spaguettis pasados y blandos, pero onjetivamente están mal cocinados. Lo mismo pasa con BvS, como película, es un producto mediocre cuya forma de cocción (en el cine, es el montaje) está mal hecha. Y por más que os empeñéis, ésa es la pura verdad. Otra cosa es que a ti te guste.

      Eliminar
  41. No será que de alguna manera ya hay cierto hartazgo en el público no fan del género de superheroes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso 1 mes antes una película de Deadpool hizo 700M sin estrenarse en China y 1 mes después, CW lleva casi 1000M? me da que no..

      Eliminar
  42. En mi opinion el fracaso de BVS se debio:Al guion,el director,los errores de casting.

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo con quienes decían que Amy Adams era demasiado mayor para el papel de Lois Lane estaban en lo cierto,bueno la camara oculta esas imperfecciones manchas,arrugas,lineas de expresion etc,y a Amy la quisieron hacer sexy en la pelicula y ella ultimamente se exhibe mas pero aun asi no convencio porque lamentablemente hay que reconocer que una actriz de 40 no vende en taquilla asi como una de 20 se debieron inclinar por una actriz mucho mas joven,y eso es lo que se debe plantear los castings buscar actrices mas llamativas para los repectivos roles eso es una opcion para cautivar audiencias.Tambien opino de Gal Gadot ella me gusto como Wonder Woman pero la mayoria no termina de aceptarla y eso puede perjudicar la taquilla del film de la Amazona.Lo expreso porque eso se le ha cuestionado a Zack Snyder la seleccion de actores y hay que ver que el fan de DC es mas exigente que el de Marvel.

    ResponderEliminar
  44. Puro fanboy, a diferencia de ustedes yo estoy mas que feliz de vivir en esta época. Viendo a mis superheroes favoritos en la gran pantalla, me inquieta leer los comentarios de odio por una empresa a otra, lo mejor es disfrutarlas, criticarlas y desear que este género no termine en muchos años
    Estoy ansioso por ver Justice ligue e infinity war.

    ResponderEliminar