lunes, 9 de mayo de 2016

BATMAN V SUPERMAN: INFORME DE TAQUILLA (7)

En estos momentos y tras 45 días en cartelera, Batman v Superman: Dawn of Justice lleva recaudados algo más de 865M USD, de los cuales 327 son taquilla USA (aproximadamente un 38%) y el resto, 538 millones, correspondiente a la taquilla internacional (un 62%). El incremento con respecto a la semana pasada es de apenas unos 3M USD, por lo que podemos asegurar que ya muy poco recorrido debe quedarle a la película en los cines de todo el mundo. De hecho, en algunos está siendo ya retirada o quedan muy pocas sesiones, dejando espacio para los nuevos estrenos. La llama de Batman v Superman está prácticamente consumida tras 7 semanas, ya que poco cambiará la situación hasta su retirada definitiva de cartel. 

Como ya comentamos la pasada semana, Batman v Superman: Dawn of Justice continúa bien afianzada en el 7º puesto de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia, aunque posiblemente pronto caerá al octavo dada la brutal recaudación que está teniendo Capitán América: Civil War a nivel mundial (casi 700 millones en los primeros 3 días), aunque como dato anecdótico Batman v Superman hizo más taquilla que Civil War en su primer jueves y viernes. No obstante, el consolidado universo de Marvel-Disney continúa dando sus frutos y el nuevo film del Capitán América (o de los Vengadores 2.5, más bien...) está funcionando de forma espectacular gracias a su fórmula para todos los públicos, mientras que la película de Snyder ha apostado por un tono más oscuro, arriesgado y mucho menos convencional, dividiendo al público, poniendo a la crítica en contra (aunque el ataque de la crítica, desproporcionado a todas luces, podría tener otras lecturas), y en definitiva creando un producto menos mainstream. El resultado: una recaudación potente, sí, pero lejos de la barrera del billón que seguro habría satisfecho a WB y hasta a nosotros, los fans, que apostábamos por un puñetazo en la mesa que se ha quedado en un tamborileo de dedos.

En cualquier caso y pese a los rumores que surgen y se acallan con gran velocidad y que apuntan a cambios de rumbo en el DCEU, todo parece seguir su curso. Wonder Woman ha concluido su rodaje esta semana, la Justice League sigue rodándose en Londres bajo un secretismo impenetrable, y la reciente noticia de Ben Affleck como productor ejecutivo de la JL no parece dar motivos para temer nada, únicamente es señal del peso que este actor/director tiene para Warner Bros. Todo sigue su curso con Batman v Superman como un importante capítulo de la gran historia que está llamada a ser el Universo DC en la gran pantalla.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

159 comentarios:

  1. Bueno BvS ha perdido este round, nos vemos en agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que round? Esto no es una pelea..

      Eliminar
    2. para las dos empresa si lo es (y para algunos fans) el siguiente es escuadron suicida vs guardianes de la g., despues la jl a ver si supera a aveng.

      Eliminar
    3. "esto no es una pelea.."

      Cuando les conviene...

      Eliminar
    4. Tiene razón Florencia..no se porque algunos se empeñan en ver una rivalidad cuando todos deberiamos estar contentos de tener al genero en un momento excepcional e impensable haca unos años atras..

      Eliminar
    5. La verdad es que a mi si me da mala espina que Marvel guste mas que DC

      Eliminar
    6. pues a mi me da igual!! soy fan de dc de toda la vida! y cuando sale una peli de dc al cine super rapido y si sale una de marvel depende de quien sea voy a verla y sino me espero y en blurray.
      podemos tener preferencias claro esta, pero sinceramente todos salimos ganando.
      ay y tambien me gusta que sean diferentes, unas mas serias y otras mas lights... en la variedad esta el gusto.

      Eliminar
    7. buen comentario carrous. estaras madurando? XP
      saludos .

      Eliminar
    8. pero eso es algo logico y natural, su universo ya esta asentado desde hace 10 años y el de DC recien empieza..de aca a unos años sera más parejo.

      Eliminar
    9. si esto es una batalla veo muy mal a marvel, por que en tan solo dos peliculas ah recaudao mas que las dos primeras de esa compañia es la creacion de su universo, es apenas lógico y si, seria un desastre si sus películas en competencia directa y ya con elrecorrido que tienen no recauden minimo el doble que las de dc.

      Eliminar
    10. Me temo que Marvel seguirá haciendo más taquilla que DC en sus próximas películas, pero eso es lo de menos. Tienen su público y a nivel mundial recaudan mucho más que DC (en USA está más igualado). Lo importante es hacer una buena película, el resto viene solo. Si BvS lo hubiera sido, el boca a boca hubiera sido bueno y habría recaudado mucho más. Si no recuerdo mal, hizo 424 millones en su primer fin de semana, casi la mitad de lo que lleva recaudado, pero en el segundo... batacazo.

      Batman Begins recaudó 375 millones y Superman Returns 400. De la primera hubo las secuelas que todos conocemos y de la segunda nada de nada. ¿Por qué? Porque el boca a boca fue muy desigual para ambas. Y eso es lo que penaliza a una película, además de la crítica especializada. Hay casos como Mad Max (peliculón) que recaudaron muy poco, pero la crítica la puso por las nubes en su momento. Eso es lo que quiere un estudio si no consiguen el dinero que esperan. Quieren prestigio. Y, en este caso, les llegó no solo con las buenas críticas, sino con 10 nominaciones a los premios Oscar.

      Si MOS hubiera recaudado más o las críticas hubieran sido muy buenas, Warner no hubiera tirardo por la calle del medio para incluir a Batman. Hubiese habido un MOS 2 y todos contentos. Affleck podría haber reiniciado a Batman con una película en solitario y todo tendría mejor pinta. Todos queremos que el Universo DC salga hacia delante, pero hay maneras y maneras. Solo porque lo tengamos no hay porque aplaudir con las orejas todo cuanto hagan, porque BvS ha sido vapuleada por la crítica, ha divido al fan, no ha llenado los cines como esperaban y el resultado es una película que desaprovecha los dos mayores iconos del cómic, se carga una franquicia como la de Superman (al que le zurraría incluso Jimmy Olsen si no se lo hubieran cargado de mala manera) y llena de incertidumbre todo lo que venga por parte de Zack Snyder, un director de videoclips más que otra cosa. ¿No había otro por ahí, Warner? O mejor dicho... ¿No lo hay?

      Pete Sullivan

      Eliminar
    11. De hecho Pete, Miller ya está preparando Mad Max: Wasteland.. En lo que dices de Batman no tengo muy claro que pasó exactamente, según dijo Snyder, el tenía pensado una MoS2, en la que al final se viera la mansión Wayne y como llegaba a ella la kriptonita. Pero cuando se lo dijo a los del estudio, no hubo marcha atrás y tuvieron que meter a Batman.

      Eliminar
    12. Si Warner no hubiera estado conforme con la taquilla de MOS hubiera tirado todo por la borda como en su tiempo hicieron con green lantern o superman returns..Warner no se caracteriza por ser muy paciente.
      Siguieron con la historia de MOS en BvS, con el mismo equipo de producción, con el mismo director y encima plantearon el calendario para el futuro DCU.
      Con solo dos peliculas hicieron 1600 millones. Para cualquier productora eso es un exito de aca a la china.

      Eliminar
    13. Florencia, si en Warner hubieran estado satisfechos plenamente con el resultado de MOS, creo que hubiera habido una segunda parte sí o sí. A mi en su momento ya me pareció un error (y una decepción) que no la hicieran, porque la película tuvo una taquilla decente para un reinicio (que me sigue pareciendo muy superior a BvS) pero sus 670 millones parece que fueron un problema para Warner. No quiero ni pensar lo que les parecerá haber recaudado solo 200 millones más teniendo a Batman y Wonder Woman, pero está claro que ahora no van a cerrar el chiringuito. Tienen que seguir hacia delante. La cuestión es si Snyder es el adecuado para llevar las riendas.

      Es un poco lo que recuerda Hidepath: Mad Max tiene secuela pese a la poca taquilla que hizo, pero las grandes críticas de prensa y público la facilitaron. Una pena que por esa falta de unanimidad, MOS se quedara sin secuela. Quizás habría podido desarrollarse mucho mejor el personaje y el enfrentamiento con Batman hubiera llegado más adelante, con más películas de por medio, sin precipitaciones, con sentido... y con otro director. Una pena.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    14. Pero que eres terco Pete!XD
      Con los antecedentes de green lantern y superman returns sabemos que Warner si no esta conforme con algo cancela todotodo, y con MOS paso todo lo contrario. De hecho, la idea de incluir a batman en la secuela fue de Snyder (dicho por el mismo) y que warner ya habia dado el ok para una continuación de MOS.
      Hoy por suerte tenemos un universo DC en el cine impensado hace unos años gracias al empuje de Snyder. El ideó todo. Definitivamente, y gracias a la buena taquilla, warner le apoya...por suerte.

      Eliminar
    15. Concuerdo con tu opinión Pete Sullivan, muy bien dicho todo. Se apresuraron y no hubo desarrollo de personajes. Tal vez suene contradictorio, pero viendo el contexto de BvS y como se van dando todas las cosas, me gustó, encontré que se hizo bien. Incluso Superman tomando la lanza de kryptonita es algo que siempre quise ver. Pero si lo vemos como fan de Superman, de las historias de DC, no hubo desarrollo de Superman, debió tener su MoS 2, introducir de a poco los demás superhéroes, ir formando la liga. Tal vez sea que Marvel nos acostumbró a eso, pero les dio resultado. Prefiero el tono de WB/DC, no las comedias de Marvel (creo que solo el Cap tiene mejor historia) pero la crítica y los fans y el público en general prefieren comedias y películas ordinarias como Deadpool que una excelente historia como MoS o BvS. Espero que WB/DC preparen muy bien lo que viene, porque todavía hay mucha historia que contar.

      Eliminar
    16. Ahora todos se hacen los suecos pero Carlos no ha dicho ninguna barbaridad. Rivalidad existen, para las compañías y para muchos fans. En lo personal sí que me importa que Civil War, que en lo personal no me ha dejado huella, tenga más éxito que BVS porque eso provoca que se empiecen a hacer más películas como las de Marvel sólo porque reportan más dinero. BVS es un película con mucha profundidad para ser cine comercial, pero entiendo que no todos la hayan apreciado de ese modo.

      Un saludo.

      Eliminar
    17. rivalidad es una cosa, fanatismo es otra.
      yo soy fan de dc y se que su mayor competencia es marvel, pero nunca voy a decir que e cine de marvel es infantil o no hacen buenas peliculas.
      marvel hace cine para TODOS los publicos y lo hace muuuy bien y y gracias a ellos warner decido empezar ha hacer un universo en el cine, de diferente manera, ni mejor ni pero diferente.
      yo soy de una generacion que en nuestra juventud apenas havia cine de superheroes, todo empezo a tomarse en serio gracias a x men. y a partir de alli fue creciendo hasta que llego disney y...booom empezo todo, warner los siguio y gracias a esto ya tenemos e universo de jl.
      a veces la rivalidad puede ser sana y sacar lo mejor de nosotros y aprender de la competencia o aprovechar su tiron
      en definitiva en la vida no hay blanoc o negro y quien lo vea asi, se pierde muchisimas cosas interesantes.
      saludos

      Eliminar
    18. ...una respetuosa salvedad, el cine de superheroes no se lo invento Marvel, fue Warner y Dc los que lo iniciaron en 1978 con la adaptación cinematográfica de Superman cuya franquicia se extendió durante todos los 80s, luego con la adaptación cinematográfica de Batman cuya franquicia se extendió durante todos los 90s, franquicias que sobra decir hicieron grandes taquillas en su tiempo, de las que se derivaron toneladas de merchandising, con las que se marco tendencia y moda entre los niños de la época a la hora de elegir disfraces en halloween, juguetes de superheroes en navidad y superheroe favorito y que eran patrocinadas por grandes titanes comerciales como Coca Cola y Pepsi por nombrar algunos, para que ahora haya que agradecerle nada a Marvel que lo único que hizo fue reencauchar, revitalizar y modernizar un concepto que ya se había usado con éxito décadas atrás...

      ...y es precisamente esta actitud denostativa sistemática en detrimento de Warner/Dc lo que enciende los ánimos entre fans, que ahora resulta que hasta la historia la tenemos que cambiar u olvidarla para agradecerle única y exclusivamente a Marvel por el dichoso "boom de superheroes en el cine" que ahora Warner/Dc "sigue por moda detrás del que se lo invento Marvel", cuando Warner ya hacía películas adaptando estos personajes, en tiempos donde NINGUNA otra distribuidora le apostaba a eso...

      Eliminar
    19. estimado fer.el no digo que marvel invento el cine de superheroes, pero no llegamos hasta aqui sin su idea de un universo compartido.

      las franquicias de batman o superman en los 80 o 90 eran solo eso, peliculas individuales., que empezaron muuuy bien y acabaron mal. pero segun mi opinion estamos donde estamos gracias a su universo compartido, que por fin la warner se decidio a lanzarse y hacerlo.
      saludos y un placer leerte de nuevo

      Eliminar
  2. Que cómico que sigan emperrados con lo de "Marvel es para todos los públicos" y más cuando Civil War es una película mucho más madura (y mejor película) que BvS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. civil war ya se puede descargar en muy buena calidad desde torrentz y en suddivx estan los subtitulo , marvelitas miren que favor les hago asi no tienen que tirar su dinero en el cine.

      Eliminar
    2. civil war seria jajajajaj pero si es la misma bosta que la era de ultron , marvel no se si me das asco o pena, bueno las dos , como puede haber tantos millones de boludos que vean esa pelicula , voy a perder mi fe en la humanidad.

      Eliminar
    3. CW fue mas seria que de costumbre pero ni faltaron los chistes infantiles y las situaciones ridiculas, definitivamente no la visualizo como mas madura ni mejor que BvS, si te gusto mas que bueno, pero para mi BvS con apenas un par de debilidades es mejor que CW que tiene errores por doquier, te lo dice alguien que salio super feliz de CW!

      Eliminar
    4. "y más cuando Civil War es una película mucho más madura"
      ------------------------------------------------------------
      vaya, vaya, cómo cambian las tornas! Ahora resulta que, para los marvelitas, la "madurez" y la "oscuridad" son conceptos positivos en una peli de superheroes. No hago más que leer lo mismo últimamente. Hace unos pocos meses disparaban con que las películas de supers tenian que ser humorísticas y no "oscuras". Menuda secta.

      Eliminar
    5. Decir que CW es más madura es una falsedad. Es el mismo esquema disney -marvel que le sirve y no cambia nada, y en lo personal me gusta , el esquema de película de Disney es poder meter al espectador y se puede ser un ignorante de los personajes y su historia, pero de igual forma la podrá entender, ya que es una película para todos .

      BVS no es así, es una peli más oscura y para el fans del comic y por eso las criticas (sin olvidar varios errores de edición), pero tampoco es mala y me agrado más que CW que fue más de lo mismo y con final casi feliz con ese mensaje del Cap para Tonny. Se desperdicio toda la trama del comic que en esta película, pudo ser magistral, y nos dejaron con un producto que de civil war tiene el título.

      Me quedo con el soldado del invierno sin pensarlo.

      Eliminar
    6. Decir que CW es más madura es una falsedad. Es el mismo esquema disney -marvel que le sirve y no cambia nada, y en lo personal me gusta , el esquema de película de Disney es poder meter al espectador y se puede ser un ignorante de los personajes y su historia, pero de igual forma la podrá entender, ya que es una película para todos .

      BVS no es así, es una peli más oscura y para el fans del comic y por eso las criticas (sin olvidar varios errores de edición), pero tampoco es mala y me agrado más que CW que fue más de lo mismo y con final casi feliz con ese mensaje del Cap para Tonny. Se desperdicio toda la trama del comic que en esta película, pudo ser magistral, y nos dejaron con un producto que de civil war tiene el título.

      Me quedo con el soldado del invierno sin pensarlo.

      Eliminar
    7. Como escuece la envidia...

      Eliminar
    8. La madurez de CW está a la par que Winter Soldier. Ni menos ni más. CW tiene tanto de madura como "El Soldado de Invierno" tiene de "thriller político". Un thriller en el que se sabe quién es quién y lo que va a ocurrir al poco de empezar, y en el que una organización secreta maligna tiene el objetivo nada estereotipado de cometer un genocidio para purificar la sociedad. Los temas maduros los trata brevemente como parte del arranque de la trama y siempre metidos en el particular universo de los Vengadores. El intento de asentar los personajes y la historia en el mundo real y de participar de sus reglas se queda en muy poco. BvS y CW son dos películas que no se parecen en nada salvo ciertos detalles argumentales (lo menos importante de todo), e incluso sus propósitos son prácticamente opuestos, tanto que se puede perfectamente amar BvS y renegar de CW y viceversa.

      Eliminar
    9. Ergo, si me dices que tu sabías desde el principio que Robert Redford iba a ser el malo...

      Eliminar
    10. ¿Te refieres a desde el minuto cero de los créditos iniciales o desde que hizo su primera aparición? Tengo que revisar la película.

      Eliminar
    11. Si lo sabes desde los créditos iniciales, serás de aquellos que sabían quien era Keyser Soze en sospechosos habituales y que Bruce Willis estaba muerto al principio de el sexto sentido

      Eliminar
  3. Supongo que ya no hay mucho que agregar mas que da gusto que los planes a futuro de DC se mantengan, personalmente creo que ya desgasta si fue buena o mala película, pero me hubiera gustado verla competir directamente en la misma fecha con Civil War jejeje

    ResponderEliminar
  4. Es decir que ha echo en 3 días lo que BvS en 2 semanas? Recuerdo aquel podcast anterior al estreno, en el que decíais que sería un insulto que CW hiciera más dinero. Seguís pensando lo mismo? O como no os gusta la película, creéis que se merece que CW se le mee en la boca en cuanto a taquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hay un error en el post..CW no hizo esa cifra en 3 dìas, lo hizo en 10. días, ya se habia estrenado en casi todo el mundo la semana pasada

      Eliminar
    2. Pero no en China ni en USA que son las grandes potencias. El dato objetivo es que en el primer fin de semana global ha echo 250M más que BvS...y es posible que antes de su segundo fin de semana ya haya superado la recaudación de 7 semanas de BvS...siendo sinceros, es vergonzoso para nosotros..Este fin de semana es posible que pase la barrera de los 1000M y en total se acerque a los 1500M al final de su recorrido. Vamos..una patada en la boca para WB/DC..tristemente

      Eliminar
    3. Compararlas en totalidad ahora no es muy justo, porque si, lleva un finde en USA, China, Rusia.. pero 2 en algunos otros, así que es díficil de cuantificar en total, si miramos por países individualmente si está siendo mejor que BvS y dicen que es bastante probable que pase a BvS aunque las caída entre la primera y segunda semana sea del 70% (el record lo tiene precisamente BvS con un 68%).

      Eliminar
    4. a ver Anonimo..si comparas las dos primeras semanas de BvS en el resto del mundo, más la primer semana en USA,BvS hizo 647,650 Millones en total. Apenas por debajo de lo que hizo Civil war hasta aca (670)..el tema es que BvS cayó mal en su segunda seman en USA. Hay que ver este finde para CW, aunque no creo que sufra la misma caida, puede que pierda millones con los estrenos de Angry Birds y Xmen Apokalipsis..
      Las predicciones de taquilla para CW eran de 200-220 millones su 1er finde en USA y no las ha superado. Creo que si, en una pelicula donde salen los vengadores más Spiderman, hacen menos taquilla que IronMan 3..Será toda una decepción para Marvel.

      Eliminar
    5. Pero BvS se estrenó en todo el mundo la primera semana, Civil War solo se estrenó en 37 países la primera semana, no estando USA y China entre esos países. por otra parte, Civil War si que ha superado a Iron Man 3 en taquilla en prácticamente todos los países donde se ha estrenado, en algunos incluso ha tenido mejor taquilla que las de los Vengadores.

      Eliminar
    6. ...pues las críticas a Xmen son bastante malas, no se la pelicula pero...

      Eliminar
    7. El problema desde siempre con DC, incluso con las de Nolan, es que fuera de USA, su recaudación es ridícula respecto a las de Marvel. CW ya ha recaudado prácticamente lo mismo que BvS en el extranjero, y eso que está empezando a rodar...Eso es lo que marcará la diferencia...en BvS solo ha hecho 540M y CW hará sus 800-900...Si a eso le sumamos los 450-500M que hará en USA, respecto a los 330 de BvS...Puedes dejar de intentar justificar nada. Que una peli con un título como Capitán América...vaya a hacer como 500M más que una película con Batman v Superman en el título, es un fracaso y una vergüenza...por mucho que les haya sido rentable.

      Eliminar
    8. Obvio que civil war iba a tener mas, pues en CW puedo llevar a mi sobrino de 5 años y le va a gustar y reir, pero a los mayores nos fascina BvS.

      Eliminar
    9. No pongas de nuevo la excusa de que es una peli del capitan america, es de los vengadores más spiderman, este último tan popular como batman. Marvel tiene un universo asentado, su marca es más popular que DC en la actualidad, y como dice Carlos su target de publico es claramente para todo publico, siendo los más chicos los mayores consumidores de sus peliculas.
      Son muchas ventajas a su favor, contra esos dactores es dificil luchar en taquilla...por momento.

      Eliminar
    10. Anónimo10 de mayo de 2016, 16:28

      "El problema desde siempre con DC, incluso con las de Nolan, es que fuera de USA, su recaudación es ridícula respecto a las de Marvel"

      Aquí las recaudaciones de TDK y TDKR en EEUU, sin conexiones, ni 3D, de temática mas seria y larga duración, añadiendo la inflación.

      The Dark Knight $637,228,200 $533,345,358
      The Dark Knight Rises $494,051,900 $448,139,099

      Eliminar
    11. Estás obsesionado con TDK y siempre obviando el dato de Batman Begins... solo dices lo que te interesa. MoS y BvS han recaudado más que Batman Begins que fue la primera de Nolan.

      Eliminar
    12. Batman Begins.

      Fue un lavado de imagen, que arrastraba varios bodrios, por eso no recaudo a lo bestia, además...

      Costo 150mill.En EEUU fue un éxito pues hizo 206 mill. Y a nivel mundial solo 374 mill. Quizás dio beneficio pero muy justo. Normalmente hacer solo algo más del doble no es que sea un exitazo pero si tiene buenas críticas cumplió el objetivo para tener secuela como paso con X-Men fc (en estos dos casos venían de una mala época los personajes).

      Si hubiera sido un fracaso no habría secuela como paso con Superman Returns (y esta tuvo buenas críticas).

      El problema de Superman Returns es que a la hora de contabilizar presupuesto, sumaron los alrededor de 70 millones que Warner se gastó en los diferentes proyectos de Superman, previos al de Singer que no se rodaron, pero si le quitas ese dinero, no hay tanta diferencia entre los beneficios que dio una y la otra, si hay diferencia en que Batman Begins dejó muy buen sabor de boca entre el público que la vio y eso creó un boca a boca que hizo que el DVD tuviera unas venas excelentes, mientras que con Superman Returns el público salía de verla bastante frío y no había ese boca a boca entusiasta.

      De ahí que sus secuelas arrasaran.

      Eliminar
    13. Pues entonces MoS también lo tenía difícil por las anteriores de superman ¿no? Superman IV y tú mismo has dicho que Superman Returns dejó al público frío... ahí lo tienes. Además si empieza el universo cinematográfico de DC con MoS y hace 600 millones y luego BvS con más de 800 millones, es evidente que hay mejoría, por lo tanto son buenas cifras.

      Eliminar
    14. MOS tuvo el gancho de Nolan.

      Eliminar
    15. Claro, claro y Nolan era un desconocido en Batman Begins... Venga ya! Tú no eres fan de DC, lo que eres es fan de Nolan.

      Eliminar
    16. Nolan era un semi desconocido en BB, en MOS era super mega conocido, marcando su nombre con letras grandes.

      Eliminar
  5. Buen número para BvS, el universo DC va por buen camino y esta en buenas manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no se pueda disfrutar de ambas editoriales en paz. ¿Round? En serio. Son peores villanos los fanboys que inflan a una y desacreditan a otra película. BvS es genial aún con cosas mejorables. Pero claro, ¿que se puede esperar de trolls como los que se ven por acá? Nada de cultura y decencia. Un abrazo Florencia, mi apoyo a ti y al UDC, aunque las de Marvel entretienen también

      Eliminar
  6. Miren, soy docente. Y en las redes sociales es claro que los adolescentes se enloquecen con los productos de Marvel. Es crucial que DC sin dejar su marca se acerque a ese público al cual aún no toca con mucha sagacidad. A lo mejor Suicide Squad genere ese impacto (por la viralidad del Joker y de Harley Quinn en los muchachos)... pero la tarea de acercar a la Justice League al corazón de los nuevos públicos debe estar presente en Warner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Mis hijos ven cine de DC porque siempre los he acercado a ese mundo cinematográfico (también al de Marvel) pero amigos de su edad (adolescentes) solo ven cine de Marvel, poco les atrae el UDC...

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo, debe haber diversidad en el cine,que cada quien pueda buscar una película a su gusto, en lo personal aunque no soporto Marvel me agrada saber que quien gusta de películas ligueras puede encontrar superheroes en ellas, así como a mi, que adoro la densidad artística, pueda encontrarla en Batman y Superman.

      Eliminar
  7. Creo que uno de los grandes errores de warner ha sido la publicidad, en mi pais Colombia no vi no un solo poster de la pelicula , escasos 2 o 3, se olvidan completamente de Latinoamérica y en cuanto a que no llega a público joven es verdad, tengo 18 años y si no fuera un fan de superman y dc no me entero de que este universo cinematográfico existe, warner deberia pensar primero en entrar al publico infantil con una serie animada o algo por el estilo como lo fue la liga de la justicia y la ilimitada, y en cuanto al publico joven en lo personal me gustaria que fuera mas cool como lo estan haciendo con suicide squad ojala flash y cyborg le den este toque.

    ResponderEliminar
  8. En kill bill parte 2, en el dialogo de David caradine (bill) con uma thurman, define a superman de manera muy sencilla....Cuesta mucho entender la escencia de superman zack snyder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Snyder sí le cuesta; básicamente porque no le gusta el personaje. Y si en MOS no hubiera estado el genial Nolan siendo la voz de la razón, hubiéramos tenido la misma bazofia.

      Eliminar
    2. Yo creo todo lo contrario, Snyder puedo plasmar la mitología de Superman a la perfección. La escena de Bill que mencionas, por cierto muy bien lograda por Carradine y Tarantino, retrata la esencia de Sups de forma incompleta. Esto es solo mi opinión claro, pero considero que es un error tomar a Superman como el alter ego de Clark. El personaje no se define mediante una dualidad, sino como una triada, aquí falta un elemento: Ka -El. Entiendo que el punto de Bill en este caso no es este, sino darle a entender a Beatrix que Superman nació siendo un héroe, lo contrario a Batman o Spiderman, pero creo que merece otro tipo de análisis si queremos entender la mirada de Snyder sobre el personaje.

      Para Tarantino Superman es el kryptoniano que nació destinado a ser un superhéroe, su disfraz no es utilizado para ocultar su identidad sino todo lo contrario, forma parte de su esencia. Clark Kent, por otro lado es la forma que encuentra para encajar en la sociedad, tratando de imitar de alguna manera el comportamiento humano, mostrándose inseguro y débil, un fiel reflejo de la mirada crítica que el mismo tiene sobre la sociedad. Snyder trae el tercer elemento faltante en este monologo de Bill, siempre presente en los cómics y la verdadera identidad de Superman, Kal- El. Para el director, el protagonista no nace siendo Superman, sino un kryptoniano, el ultimo de su especie. Visto desde nuestra perspectiva Man of Stell nos muestra que: Superman es el ideal (lo que Jor- El le dice que debe ser), Kal -El es el kryptoniano (lo que es) y Clark el humano (lo que él quiere ser). Al final, vemos a Kal aceptando su destino y revelándose al mundo, pero ¿realmente como Superman?

      En BvS, Clark entiende que el concepto de Superman en los tiempos que corren no es el ideal de esperanza que Jor -El alguna vez soñó. Es más bien una carga con la que debe lidiar todos los días, sin renegar de ello claro, pero muestra cierto desengaño al ver que la humanidad no termina de aceptarlo de la forma que él esperaba. En la primera parte de la cinta no vemos a Superman sino a Kal- El, al kryptoniano queriendo hacer el bien, no porque Snyder no haya entendido, sino porque su intención es desarrollar ese conflicto interno del personaje. El protagonista debe dar algo a cambio para ser el héroe que todos conocemos, no basta con bajar gatos de los árboles. Frente al cambio de paradigma la figura de Superman es cuestionada, Kal- El es un alienígena y Clark es quien debe lidiar con las inseguridades y las frustraciones.
      Tanto en Mos como en BvS la mitología y la esencia de Superman siempre están presentes pero con sus tres elementos inconexos. Snyder demuestra que estos eslabones no pueden prescindir unos de otros y no es hasta el capítulo final de la historia en donde vemos este concepto triadico enlazado. El kryptoniano (ser superpoderoso) que decide sacrificar su vida (humanidad) para convertirse en el ideal (Superman).

      Eliminar
    3. Como diría el clásico, me quito el cráneo ante el análisis de don Paladar Negro.

      De lo mejor que he leído sobre esta película. Batman Vs. Superman da para este tipo de comentarios, otras películas, no. Eso dice mucho.

      Eliminar
    4. No voy a negar que tu análisis es genial, y que el mensaje esta ahí, pero por desgracia hay muchos errores que empañan y distorsionan ese bello mensaje.

      Eliminar
    5. ¿Te importa que lo comparta en otros lugares? Tranquilo que te nombrare.

      Eliminar
    6. Nah, no hace falta que me nombres Jin, me quedo con la satisfacción de que alguien se tome la molestia de leerlo y que mi mensaje llegue. Incluso que pueda llevar a la reflexión a los que no terminaron de amar la peli. No digo que la película sea la mejor del genero, simplemente quiero demostrar que Snyder no es un mono con cuchillo que quiere destruir todo DC, él ama a los personajes tanto como nosotros. Y hay muchos usuarios de este blog como Carl Ellis o Ergo Proxy que con sus comentarios me han empujado a sumarme a esta "cruzada", hay muchos de sus analisis que sí merecen ser compartidos. Particularmente creo que se ha maltratado la cinta desde muchos sectores y no esta mal de vez en cuando defenderla con armas nobles.

      Eliminar
  9. El gran problema de warnner es q perdió los adolescentes de hoy. Con las películas oscuras de ayer (trilogia nolan) y está perdiendo los adolescentes del mañana con las películas de hoy (las cuales a mi me encantaron) pero los niños nos disfrutan. Así mismo ocurre con las películas animadas son dirigidas al público joven adulto.
    Para los chicos de la casa que queda? Titan go.
    Pero marvel llevan 10 años con 13 películas cuales recuerdan ustedes que los hayan impactado?
    Igualmente de estas trece películas sólo cuatro pasan los 1000 millones incluyendo en esa lista a los Vengadores 2.5.
    Con todo y que DC tiene abandonados al grupo adolescente. MOS y BatmanvSuperman han hecho buenas películas no llegan a los mil millones pero tampoco están por debajo de los 500 millones q es el promedio de las primeras películas de marvel incluyendo a antman ya lanzada con un gran posicionamiento marvelistico.

    ResponderEliminar
  10. La cifras real para BvS. es de: $867,855,601. Es una buena recaudación y para la JL será mas de 1300 millones. Firmado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que ojalá.. pero que si no le dan un toque de atención a Snyder y cambian las cosas un poco te olvides, porque va a haber gente que fue a esta y mirará con mucho recelo la siguiente..

      Eliminar
  11. No no no no!!!, no he visto aún ninguna crítica se CW pero no juegues!!!..... Para no darle tantas vueltas, ha sido una decepción spiderman, blackpanther y vision!!, aburrida la primera mitad y con errores en algunas secuencias!!!!!!!! Se nota claramente el cgi, o sea, se les fue!, ni modo. Aaahh y el Capi America parece q cada vez tiene más y más fuerza, al rato se va a aventar un tiro con hulk y le va a ganar!!, POR DIOS!!!

    ResponderEliminar
  12. En Iron Man 1 le avientan un misil!!, síí!!, un misil!!! y?!?!?!? Nada más se sacudió el polvo y ahora el Capitan América le pone una buen madri.....za a puño limpio????! POR DIOS!!!, pues no q el metal de a Iron Man es muy fuerte??, cada vez hay mas incoherencias en esas películas. Y luego el super ágil spiderman, pues no tuvo nada de ágil. Mal!!, muy mal!!!

    ResponderEliminar
  13. pues es que la gente critica por moda i que se yo, tanto criticaron a batman y a sups de que terminaron la pelea y despues amigos, y en civil warse pelean a muerte cap y ironman y el otro ws, para que al final le mande su cartita diciendole ahi estare cuando me necesites, no pues wow, que tremendo,como se diria aqui en mi pais, tanto pedo para cagar aguado, o lo que es lo mismo, tanto pleito para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En BvS no tiene sentido, hasta Javi lo reconoce, en CACW nunca llegan a luchar a muerte, solo tiene una pelea en un ataque de ira de Tony totalmente justificado, y se nota que aun asi son amigos.

      Eliminar
    2. viste, hasta vos lo reconoces..el titulo le queda muy grande. Parece una juerga de amigo más que una verdadera guerra civil.

      Eliminar
    3. Civil War = Guerra entre amigo, eso es lo que megusto, ver autenticos amigos enfrentados.

      Eliminar
    4. pues entonces se hubiese llamado asi: capitan america y su novio se besan con iron man, y no civil war, ja, ja, ja, no en serio, aqui en civil war se justifica todo y BvS al contrario se tiene que ver todo con lupa. Pero algo hay que reconocerle a BvS, que fue milagrosa, de un dia para otro todos se convirtieron en expertos cinefilos, todos sabian lo que los pobres estudiantes de cinematografia se tardan media decada en aprender, y los que criticaron a BvS solo un dia, milagro!! milagro!! bendita BvS.

      Eliminar
    5. Es que yo no entiendo como podeís comparar esos dos momentos, en uno un tio que lleva casi dos años planeando la muerte de alguien fria y concienzudamente, cambia de parecer en un segundo y al día siguiente dice cosas como "le fallé en vida".
      En la otra dos tios que son amigos y compañeros desde hace años, se enfrentan, de una forma bastante calmada y termina como dice Jin Jack en un ataque de ira por parte de Stark, completamente justificada, y al final el Capi dice, tu tienes a tus vengadores, nosotros estamos en la sombra, pero si pasa algo gordo llámame, porque supedita salvar el mundo a la rencilla personal, como supeditaba salvar el mundo a "ser legal"

      Eliminar
    6. Perdon, pero la carta final de steve a tony fue, en mi opinión, absurda..tira por la borda todo el dramatismo de la escena previa. Se que Marvel no se caracteriza por arriesgar, pero que no nos tomen el pelo. Al final toda la "guerra civil" y los acuerdos de sokovia fue algo anecdotico, sin consecuencias.
      La pelea de batman contra superman por lo menos deja consecuencias en los personajes, sobre todo en batman y WW, que gracias al sacrificio de supermansuperman el primero vuelve a ser el mismo vigilante de siempre, y la segunda tiene un nuevo motivo para luchar por la humanidad.
      En CW los vengadores terminan igual que cuando empieza la pelicula.

      Eliminar
    7. Vamos a ver.. primero, no terminan igual, porque la mitad son presos fugados a los que antes los gobiernos toleraban y a los que ahora no y la otra mitad ahora sólo pueden ir a donde las NU les dejan. "la carta tira por la borda todo el dramatismo de la escena previa" en serio? la carta es la confirmación de que hay esperanza, que no están todos los puentes quemados, de que el Capi, que es un buenazo y que realmente nunca quiso pelear contra otro tio que sabe que es de los buenos (no como Superman, que atraviesa paredes con líderes africanos y quiere luchar contra Batman por marcar a fuego a violadores y secuestradores), sólo quiso defender a otro amigo.. Y la prueba está en que cuando tuvo la oportunidad de matarlo, en vez de eso sólo le rompe el generador de arco para poder irse.

      Batman va a volver a ser el mismo vigilante de siempre? al que le perseguía Superman? pues vamos bien. La segunda está de comparsa, las motivaciones que pueda tener o dejar de tener, cuando saquen su película, que en 10 minutitos de metraje no es que sea un personaje psicológicamente definido.
      Y que consecuencias tuvo toda la trama de "Superman debe ser controlado", el gobierno crea una comisión de investigación? Ah no, los muertos de África son culpa de Lex Luthor, los muertos de Metropolis tampoco son culpa de Superman y como ahora está "muerto" (que si esto no se carga el dramatismo de la escena previa, junto con haber anunciado a bombo y platillo que va a rodar JL), nos olvidamos

      Eliminar
    8. Si tenemos que contar las absurdeces, BvS gana.

      CACW lo que expone, lo afronta perfectamente, mientras que BvS cuando exponen un tema, huyen de el torpemente.

      Y el publico sabe notar eso.

      Eliminar
    9. Hidepath,

      Para CW tomas la interpretación más amable y detallada, para BvS la de brocha gorda. Yo creo que es obvio que ni Batman ni Wonder Woman ni Superman serán los mismos que antes de lo ocurrido en BvS. En lo que respecta a los dos que están vivos: Batman actuaba sin fe en su propia labor como vigilante de Gotham y con maneras de neocon enfurecido; su discurso final indica que ya no va a ser así. Y Wonder Woman salió de Themyscira durante la peor época del s. XX para volver a encerrarse en ella sin apenas fe en la humanidad. Batman y Supers le han dado una nueva perspectiva.

      El Senado había creado una comisión de seguimiento de las acciones de Superman. Una comisión que llevaba en funcionamiento con bastante anterioridad al asunto de África. Ese incidente era uno más de los muchos que trataban cada vez que Superman hacía alguna de sus cosas. Lex Luthor se cargó la comisión en su totalidad y luego Superman muere. ¿Dónde quieres llevar esa comisión a partir de entonces? Muy lejos ya no puede ir. Superman no respondía ante ella. Sólo aceptó la petición de la senadora en ese caso porque hubo muertes en el lugar de los hechos y en parte se sentía responsable. Dado que este Superman no interviene en conflictos militares/políticos, lo que ocurrió en África fue algo excepcional para él. Ni tan siquiera se dedica a detener a criminales. Todo eso se lo deja a la policía o al ejército, por eso le recrimina a Bruce el actuar por encima de la ley, y por eso Bruce le dice a Clark lo de "cada vez que baja un gatito de un árbol...", porque Superman "sólo" se dedica a ayudar a gente que lo necesita y a la que nadie más puede ayudar, a rescatar y a salvar vidas. Esperanza y Justicia respectivamente. En esta película han dejado muy claro cual es el papel de cada uno.

      Eliminar
    10. Impecable Ergo, como siempre. Ahora Hidepath, en ningún momento el gobierno considera culpable a Superman por lo sucedido en África, sino responsable. La senadora dice claramente "El mundo se ha quedado tan embobado con lo que Superman puede hacer.. que nadie se ha preguntado que debería hacer". El comité lo hace responsable por no intervenir, no porque la culpa haya sido suya. El conflicto bélico iba a suceder de todas maneras.

      Sobre las consecuencias, todavía hay un sector del gobierno que lo considera una amenaza, aún postmortem. En el trailer de Suicide Squad vemos que un funcionario dice claramente "Que pasaría si Superman decidiera arrancar el techo de la Casa Blanca y tomara al presidente dentro de la oficina oval?, quien lo hubiera detenido?. La trama de "Superman debe ser controlado" aun sigue latente, no esta olvidada como vos manifestas, al menos para esta minoría.

      Eliminar
    11. No comparto nada esa opinión.

      Eliminar
  14. soy yo o ultimamente hay mucho troll suelto por esta web? te puede gustar o no una peli, pero el grado de odio que supuran algunos raya lo absurdo, la verdad.

    Para mi bvs es una gran peli, y su taquilla no ha sido espectacular, pero sí bastante buena, lo suficiente para afianzar el dceu, otro superman returns o green lantern por ejemplo, sí hubiera sido la tumba del proyecto, pero con casi 900 millones respiran bastante tranquilos, si la crítica es un poco positiva, pueden hacer fácil pelis de 1.000, y empezar a ganar mucho dinero, que es para lo que hacen las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo particularmente pienso que el problema no es que haya mucho troll sino que tb hay mucho fanboy que no accepta ninguna critica, y cuando aguien opina que no le gusto bvs superman sale el fanboy de turno llamando marvelita o que sencillamente te gustan las pelis para niños..y claro accion reaccion..el otro se rebota.
      con pocos usuarios se puede hablar de tu a tu con respeto.
      tambien hay mucho pesado que solo critica y critica la pelicula,entiendo que si alguien no le ha gustado lo diga, pero ala final ya son cansinos.

      Eliminar
    2. Batman Forever se hizo para ganar mucha pasta sin contar una buena historia, y todos sabemos a donde lleva eso.

      Eliminar
    3. Rojo pasion tiene parte de razón, pero también hay el caso contrario, a mi me gusta discutir sobre películas, pero hay gente que dice "DC ES UNA MIERDA, SUPERMAN EMO" y los que dicen "MARVEL ES MIERDA, CAPI GAY", y así o se puede discutir

      Eliminar
    4. exacto hidepath!! y lo que mola debatir con otros foreros sobre cine o sobre los comics de superman. lastima que por una parte o otra segun que gente prefiere insultar o vacilar en vez de debatir con respeto.
      saludos

      Eliminar
  15. bueno no esta mal la taquilla de bvs despues de lluvia de criticas. y felicidades a marvel que va a romper la taquilla con cw, que me lo pase en grande disfrutandola aunque no tanto como ws que para mi es una pasada.
    bvs no estuvo mal, pero sali un poco decepcionado del cine. pero bueno ahora a esperar ss que le tengo muchisimas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema de ambas fue querer meter mucho en tan poco, exageradamente en BvS y sobretodo después del tijeretazo en montaje.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo hidepath, parece que tenian prisa para meter otros personajes, en el caso de cw, hubiera esperado un par de años mas y asi realmente podrias tener un cw mas acorde como en los comics, sumando cine y tv podrian haber hecho algo grande.
      en bvs bueno, mi opinion es que se preocuparon mas de presentar o iniciar el nuevo universo dc, y se olvidaron de hacer una buena pelicula. que la disfrute mucho, pero tiene a mi parecer una gran ambicion por presentarnos la futura jl, acosta de sacarle minuntos a la trama principal.

      Eliminar
  16. Marvel/disney lo tiene muy bien estructurado,y no es por otra cosa que por el gran merchandising que tienen montado,uno va a cualquier supermercado o centro comercial ¿y que se encuentra? marvel por todos los lados,desde cajas de cereales,pasteles,colonias,y por no hablar de los juguetes,hay ya ni te cuento,uno va a toysurus y ves el estante de figuras de accion el 70% marvel y tan solo un pequeño hueco de figuras de DC,y aunque parezca una tonteria todo esto influye muchisimo para la taquila de una pelicula de estas caracteristicas, y disney lo sabe a la perfectamente.

    Por eso marvel hace peliculas mas enfocadas a un publico mas infantil,porque saben que todos los niños que compran sus muñequitos va a ver todas sus peliculas indistintamente de lo buenas o malas que sean,y hay tienen la gran ventaja que sacan a DC,porque por cada niño que va al cine,van con el papa y mama y ya no son una entrada vendida si no de un minimo de 2 a 3 entradas,por eso marvel tiene el exito que tiene,toda una generacion de niños ha crecido y esta creciendo con sus peliculas,y consumen todo lo que les echen de ello.

    Las peliculas de DC parten de otra idea,una idea por supuesto mucho mas arriesgada que la formula facil de marvel,las peliculas de DC son mucho mas adultas y elaboradas en su mayoria,peliculas que no a todo el mundo gustan como ha pasado con batman v superman,esta pelicula tiene un tono oscuro y serio,y un guion mas complejo,y es porque no esta hecha para un publico infantil,si no para un publico mas maduro,he leido cientos de criticas de gente diciendo lo mismo,que no tiene humor,que no tiene escena de creditos,que si el guion tiene lagunas,si vamos ni que los guiones de marvel fueran perfectos,esto ya es el colmo,vamos que la mayoria de la gente se ha acostumbrado a que todas las peliculas de superheroes tiene que ser como las hace marvel studios,y si esto no es asi simplemente por eso ya a mucha gente no les gusta,y muchos se dedican a criticar las peliculas de DC sin conocimiento alguno dejandose llevar por su fanatismo.

    Yo soy sincero,a mi la mayoria de las peliculas de marvel no me gustan,y por ello simplemente no pago por verlas,asi de simple,pero no me dedico a poner a parir sus peliculas tachandolas de bausra y menos sin haberlas visto,como estoy seguro de que hacen muchos haters.

    A mi no me preocupa la taquilla,yo lo que miro de una pelicula es la calidad no la cantidad,y si por ello tiene que ser asi,que la taquilla se la quede marvel y la calidad DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, las BvS no es más "adulta"; muy al contrario, es más infantil, pues insulta al espectador dandole un producto donde el espectador tiene que pensar que las cosas pasan "porque sí", a la par que ofrece un montaje que solo un niño podría justificar.

      Eliminar
  17. Recauda mucho dinero y es tremendamente popular entre niños y adolescentes: Las bebidas azucaradas, Justin Bieber, el universo cinematográfico de Marvel-Disney...

    ResponderEliminar
  18. Increíble que en los comentarios hay gente que dice cosas como "ah, que le llega un misil y no le pasa nada y ahora con un golpe de puño cae", y califican la película de muy mala, de fracaso, etc. No es la mejor película del año, no va a ganar un oscar, pero es entretenida y visualmente atractiva. Gustarte esta película significa traicionar a BvS??. No. Por que lo sería?. Es como decir que porque me gustó Star Trek, entonces el Señor de los Anillos es mala. Es como decir que porque me gustan las hamburguesas, entonces la pizza es mala. Por que tienen que elegir una en desmedro de otra???... Alguien dijo "elige solo 1 por categoría"??. Considero que DC es superior, y pionero en los comics, además de tener mejores personajes, pero eso no hace que odie a Marvel. Yo disfruto las películas de ambas casas editoriales, y gozo el doble viéndolas que uno que solo prefiere Marvel o DC.

    ResponderEliminar
  19. Mas allá que la película sea mala o buena (blanco o negro según muchos fanboys aquí), la taquilla actual de Marvel es producto de una campaña que lleva años funcionando y perfeccionándose. Han tenido errores y aciertos y han aprendido de eso. DC ha disparado solo 2 veces con este universo, con un espacio de 3 años entre uno y otro, y no aprendiendo mucho de los errores de el pasado. Yo creo que recién ahora que se nos viene WWoman, Suicide Squad, otro Batman, etc, el universo DC comenzará a afianzarse, viendo lo que quiere ver la gente, y haciendo películas no solo para los fans sino que para todos. Mal que mal, tienen personajes e historias de peso suficiente como para hacer buenas películas.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo el pique entre los fans de Marvel y DC. Entiendo que os gusten más unos personajes que otros, pero la editorial? No es un equipo de fútbol! Vosotros veréis, dejáis absurda mente de lado todo un universo de personajes parecidos pero distintos a los que adorais.

    Dicho esto, si Warner quiere arriesgar tiene que ser consciente de que va a perder público y aceptarlo. Es decir, si haces una pelí polémica, oscura y adulta es inviable que recaude lo mismo que una fórmula que ya se ha probado que funciona y que es para todos los públicos. Si lo ven así, entonces puedes considerar que lo recaudado por BVS no es un fracaso. Pero si quieres recaudar más te tienes que acercar más a un producto que atraiga más público.

    Y insisto los niños y chavales de hoy no conocen nada, salvo a Batman, del universo DC. No lo conocen,mientras que Marvel esta muy presente en la tele, videojuegos y merchandising.
    Y así es muy difícil competir. Hay que atraer más gente. Porque los únicos que en un primer momento nos sentimos atraídos por el universo DC en el cine seremos los lectores de cómics DC.

    Como ejemplo, la serie de Flash esta funcionando bastante bien en la tele y eso seguro que creará interés por ese personaje en el cine . Aunque van y ponen a Ezra Miller. ..



    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy cierto lo que dices, para mi las películas de DC tienen muchos fallos,
      1. Casting (Ezra Miller en nada se parece al Barry Allen de los comics, Gal, mucho menos parecida a Wonder Woman)

      2. El abuso excesivo de la noche en las peleas (siempre son de noche)
      No quiero comparar, pero las de marvel en su mayoria son a plena luz del dia

      3. Los efectos especiales (son un asco, las pocas secuencias de vuelo de superman, son de lo peor, en MOS, fueron muy malas, no lo muestran a cuerpo entero, se nota mucho el CGI, se ve un borron apenas, esto siempre lo excusan diciendo que es por realismo, puras excusas, si quieren ver realismo, miren la secuencia de vuelo de IRON MAN, especialmente en la 3 donde rescata a las personas que caen del avion presidencial)

      4. Malos Guiones (BvS, me gusto, pero al igual que MOS, pudo ser muchisimo mejor, como sera de regular que hasta Javier Olivares le dio un 5/10, el guion malo, especialmente en la resolución de tramas, por ejemplo, Snyder dice que Clark no busco a Martha con sus poderes, porque con el oido escuchaba a toda la gente pidiendole ayuda y eso no lo dejaba concentrar, y como si pudo rescatar a Lois, si Luthor dijo que nadie lo encontraba, y por eso uso a Lois, ose Superman o estaba esperando que le pasara algo a ella o simplemento lo que dice Snyder lo dice cuando le conviene)

      5. El tono, como dice en un comentario, si van a seguir usando ese todo de emos, se tienen que resignar a la mala recaudacion

      Eliminar
    2. Lo malo es el conformismo.
      Lo veletas que pueden ser "algunos" que cambian de opinión repentinamente.
      Y que un fan de superman y de dc este contento con el trato a los personajes.
      Luego piensa diferente y eres un troll.
      Hay que pasar por el aro o eres un "marvelita" (concepto absurdo a más no poder) troll,agente infiltrado de mickey mouse,un asno por no ver la"profundidad " de los argumentos de BvS.
      Y no puede ser que te guste MOS donde se nota el toque Nolan y se puede ver a un buen Superman. No.Tienen que gustarte las dos por bemoles.
      O no eres fan de dc.....
      Anda,hay cosas increíblemente absurdas.
      Si por esto somos trolls.
      Pues nada será eso.
      Saludos

      Eliminar
    3. El troll es el que suda odio contra la peli, y lo dice a todas horas echando espuma por la boca... Tu sabrás si eres un crítico normal o un troll

      Eliminar
    4. O sea..segun tu criterio, a mi y a tantos otros que nos encantó BvS, no somos fan de superman?
      A mi me encanta el enfoque que le da Snyder a Superman y a sus personajes, y me considero tan ran como javi del personaje.
      Creo miguel que deberias mirarte un poco al espejo que quedaste retratado solo.

      Eliminar
    5. Tu eres una fan de nueva hornada.
      No te lo critico.
      Tampoco se realmente cuanto y que conoces de dc y del personaje.
      Pero desde luego no están en ese film.
      Y desde luego Florencia,piensa lo que quieras,que a mi plin;)

      Eliminar
    6. Y si.
      Me parece un film aborrecible.
      Indigno de Superman

      Eliminar
    7. critican el cgi de BvS, en cw en la pelea del aeropuerto iron man parece de videojuego, y cuando tiene en sus brazos a warmachine parece que le flota la cabeza por encima del traje, y spiderman ni hablar.

      Eliminar
    8. Yo reconozco al superman de siempre en la pelicula, el personaje no cambia..lo único que lo hace es el entorno y el contexto, mucho más real y menos fantasioso.

      Eliminar
    9. carai flor para mi una de las cosas que fallo de la pelicula, justamente es superman, que ni lo reconozco.

      Eliminar
    10. Si pones al superman de los comics en un contexto más real como el de BvS..para mi este reaccionaria igual que el de Cavill.

      Eliminar
    11. a que superman te refieres? porque yo no veo al superman de byrne o de alex ross, ni siquiera al de tierra uno.

      desde que salio new 52 no he leido mucho de superman, porque lo poco que lei no me gusto , y las reseñas que vi en esta pagina, pues que no invitaban al optimismo de que fuera un superman que reconociera.
      espero que en las proximas peliculas lo moldeen mejor y se vea aunque sea un poquito un atisbo de esperanza y de optimismo.
      sea como sea ire al cine a ver todas las pelis de DC.

      Eliminar
  21. Que raro que la critica destroza la competencia de Disney, Primero BvS y ahora X-men que esta en manos de otro estudio, es curioso como las criticas las destrozan, y de paso les dañan la recaudación, que raro solo la critica destroza a la competencia y al estudio que controla x-men

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La critica siempre beneficia todo lo que hace disney sobre todo lo de marvel,hasta las peores peliculas como iron man 3 se lleban muy buenas criticas,y en cambio estas mismas criticas pisotean a la competencia que no es otra que DC y en menor medida a la fox con personajes marvel.
      Porque vamos que rotten tomatoes le de a man of steel un 55 mientras que a iron man 3 un 79....o a bvs un 27,cuando a peliculas que no aportan mas que entretenimiento como guardianes de la galaxia le dan un atencion...91 un 91 a esta pelicula...es absolutamente increible,no hay una sola pelicula de marvel studios que baje del 66 y tenian que ser varias.

      Pero esto es lo que hay,a los criticos les encanta todo lo de marvel,lo bueno,lo malo,y lo peor,es lo que hay,yo tengo cada dia mas claro que la critica esta comprada visto lo visto,porque una cosa es que una-dos-tres peliculas tengan buena critica,pero no el 100% de ellas y que casualidad que las de Dc todas malas,¿coincidencia? no,no es ninguna coincidencia los numeros nunca mienten,y el que no lo crea o no lo quiera creer es libre de pensar lo que quiera,pero a mi no me engañan.

      Eliminar
    2. Hombre.. igual deberías ver Xmen antes de decir nada, Brian Singer es el mismo al que crucificaron por hacer Superman Returns..

      Eliminar
    3. Por ejemplo.. la crítica no ha dicho nada malo de Deadpool.. Y es competencia de Disney

      Eliminar
    4. Que raro que a la crítica le gustase Deadpool que es de la fox, que raro.
      Que raro que X-men: first class también gustase, que raro.
      Que raro que El batman de Nolan también tenga buenas críticas, que raro.
      Y luego piden objetividad. Pff...

      Eliminar
    5. Es verdad, solo hay que recordar como destrozó la crítica a Deadpool.

      Eliminar
    6. Deadpool competencia de Disbey?
      ??

      Eliminar
    7. y cuando peliculas como deadpool y days of future past (que son de fox y tienen mejores calificaciones que las de disney),o las tres de nolan, o kingsman, tienen buenas criticas y recepcion es porque disney "les hace el favor"? que raro... para ser los dueños de los criticos (como dicen algunos con tanta paranoia por aqui), hay que ver que disney "les ha permitido" a varias peliculas de la competencia tener buenas criticas... por que sera?.

      y ya hay que dejar de andar como niños malcriados haciendo rabietas cuando a otro le va bien. porque solo refleja envidia. y lo mas ironico es que si suicide squad recibe buenas criticas o doctor strange recibe malas criticas.. ahi si pondriamos a rotten tomatoes en un pedestal y nos volveria a parecer la maxima autoridad, verdad?

      Eliminar
    8. en verdad le dan autoridad a rotten tomatoes, cuando ellos son los mismos que ponen a sharknado casi a la par de el padrino y otras peliculas grandes de la historia, y sobre todas ellas a civil war, entonces todos vamos mal dandole importancia a esos critiquillos.

      Eliminar
    9. Error: la crítica alabó Spiderman 1 y 2 (SONY) Las dos primeras de XMEN y Days of Future Past (FOX), y la peli de superhéroes con mejores críticas es El Caballero Oscuro (WARNER) Prueba otra vez.

      Eliminar
  22. Hola, soy un gran fan de Dc, pero también me gusta entretenerme con las películas de marvel, la ultima que vi de marvel fue deadpool, la vi online y me acabé durmiendo.. A las 2 semanas fuí al cine a ver Batman vs Superman,por un euro mas sonido envolvente y toda la pesca, aunque me gusta mas batman x encima de todos los superheroes y deseaba que ganara a superman,(Spoiler) no me gusto nada,como lo hizo,resumiendo al salir del cine mis colegas me miraron, para que les dijera mi opinión (sabian que llebaba tiempo esperando la película y el hype que tenia) y les dije que menudo pastelón..concuerdo totalmente con la critica de Javi, la primera, la del 5 de nota, lo mejor, batman y Alfred, menudo equipazo forman juntos y que carismático se ve ese Alfred,( señor Weeeein, excelente doblaje) quiero ver mucho mas de ellos 2. Lo peor el guion. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Compañeros... la taqiilla es solo una de las mediciones y no es de las mas importantes... buena recaudacion no es significa buena pelicula, si fuese por eso... pfff iron man 3 seria exelente pelicula y ni hablar de jurasic world y transformers... asi que a disfrutar no mas. Para mi la pelicula fue exelente...

    ResponderEliminar
  24. Como andan con eso de peliculas "obscuras" si tanto quieren ser malotes y darks pues pintense la cara, vistan de negro y listo

    ResponderEliminar
  25. Si es que no hubieran dejado al "mejor detective del mundo" como un completo tarado que creía que superman usa balas para matar, el mismo usando armas de fuego y matando cuando su único código moral es no matar, una trama bastante plana y sin sentido que deja huecos gigantes sin explicar, un elenco de porquería claramente a excepción de gal gadot, si no se hubieran cagado rápido en la muerte de superman sin siquiera representarle como ese símbolo de esperanza para la humanidad, hubiera sido distinto, desde el momento que eligieron a ben affleck supe que esto iba a pasar, cuando vi ese humor forzado, esa trama plana y superficial, esa historia hueva y estúpida son una narrativa que parecía una presentación de imágenes que nada tenían que ver una con la anterior, supe que DC se iba a como el titanic, aclaro que soy fan de DC y se cagaron en mis dos personajes favoritos de toda la vida, me produce tanta impotencia y cáncer que ya deje por completo de apoyar el cine de superheroes, no quiero que me vean la cara de idiota al darme un producto tan superficial y comercial como esta porquería y esa otra mierda del joker rapero

    ResponderEliminar
  26. Siempre repiten lo mismo los detractores de bvs,os habeis leido las criticas de aqui y de alli,y haceis el mismo cortapega todos no?,q si el argumento es plano y tiene lagunas,¿si vamos,donde este el argumento de vaengadores ultron eh?,o el de guardianes de la galaxia,o el de iron man 3 o el de ant-man,eso si que son buenos guiones ¿verdad?... Yo creo que son tan buenos que deberian haber ganado un oscar al mejor guion adaptado todos ellos...
    Otro muy repetido es que si batman mata,si vamos es un asesino en serie igual que jason vorhees,cuando ha matado ha sido por varios motivos,1 en la vision del futuro para empezar estan en guerra,y es una situacion de vida o muerte y no tiene otra salida si lo quiere contar,y 2 cuando mata en el presente siempre fue en defensa propia,si esta peleando y un tio quita la anilla de una granada y le estalla..pues es lo que hay,si hubiese querido matar simplemente coge el batwing y los acribilla a todos desde la ventana asi de simple,asi que dejar de buscar siempre 3 pies al gato,y el que diga que batman no mata que se informe un poco,que hay varios comics que lo hace,al igual que superman.

    La pelicula os puede gustar o no cada uno tiene sus gustos,pero las razones que dan algunos para tachar a la pelicula de basura x los motivos de siempre por hay si que no paso,y mas cuando la comparan con las infantiles peliculas de marvel studios,que estas aparte de cgi en todo lo demas estan vacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacen mucha gracia este tipo de críticas que se quejan de que siempre dicen lo mismo y luego pasan a hacer lo que critican.
      Lo del CGI es de traca, porque en BvS hasta la oscuridad de la película está hecha por CGI así que...
      En cuanto a lo de que Batman o Superman maten o no, ni quiero entrar porque me parece ya un chiste bizarro..

      Eliminar
    2. Naa, ya estamos diciendo cualquier cosa.El cgi en BvS es bueno, muy bueno diria yo salvo alguna escena.y mucho mejor que en CW, del que todo el mundo parece estar deacuerdo en que es malo.

      Eliminar
    3. Si criticamos el CGI de BvS que queda para CW entonces, particularmente no considero a los hermanos Russo expertos en ese área. Porque la cara de Tony adolescente en el recuerdo generado por IA - o vaya a saber uno qué - como una especie de Renesmee en la última cinta de Crepúsculo da mucho de qué hablar. Y ya no entramos en el traje de Iron Man sin el casco o del mismo Spiderman, porque el debate sería mas extenso. Y aclaro, para mi los FX /CGI son temas menores a la hora de "criticar" una película, ya sea en el mal uso o el uso excesivo, da igual. Pero me veo en la obligación de defender una película que -sin ser la perfección- no merece ni la mitad de las criticas que recibe. No pido que sea imparcial Hidepath, yo tampoco lo soy, pero al menos le pido que muestre cierta equidad a la hora de argumentar.

      Sobre el "kill acount" de Batman y Superman que tanta polémica ha generado, se pueden justificar mediante el análisis sin caer en la banalidad, y quédese tranquilo que nadie catalogaría como chiste bizarro ningún tipo de comentario. No creo que Black Widow o Falcon hayan reducido a los malos con balas de goma no? Ni hablar de Tony en su ataque de ira queriendo tirar al Cap por un acantilado. Porque seamos sinceros, no creo que Rogers hubiese podido parar el rayo repulsor con las manos, aún con tanto suero del súper soldado circulando por sus venas.

      Eliminar
    4. Nadie ha hablado de "mal CGI" sólo de cantidad. Digo que hasta la noche que sale en BvS está hecha por CGI, que por cierto sirve para disimular también las carencias del mismo.
      En cuanto al "Kill Count" tampoco he hablado de las otras, porque de todos los cómics que he leído de Avengers, menos de Spiderman, todos han matado. Pero de lo que he leído de Superman y Batman (salvo Elseworlds) no.

      Eliminar
    5. Y no te olvides del montaje, las críticas feroces que ha recibido el montaje por una serie de personas que hasta esta peli creían que un montaje es cuando le sacaban fotos a Belén Esteban besandose con alguien...

      Eliminar
    6. ¿Qué sentido tendría realizar las escenas de noche en BvS para disimular supuestas carencias del cgi si en MOS el cgi fue empleado en escenas a plena luz del día de manera continuada y ambas películas comparten el mismo director y el mismo equipo de efectos especiales (WETA)? Disculpad los del "todo está mal en BvS" pero yo no le veo mucho sentido a esa teoría. La mía: Snyder quiso oscurecer estéticamente la película para apoyar al tono argumental de la misma. La noche está al servicio de la historia.

      Discutir sobre el cgi me parece un poco peregrino. A día de hoy el CGI sigue sin parecer 100% real, y así seguirá siendo durante bastantes años. No hay película de este tipo que se libre de tener varios momentos en los que el CGI canta. A lo mejor dentro de 15-20 años la cosa ha evolucionado lo suficiente y ya será casi imposible percibirlo; lo dudo, o quizás dentro de 50 años WETA e ILM dispongan de ordenadores cuánticos, y entonces sí será la leche. Hasta entonces hay conformarse con ésto, que no está nada mal. Cuando éramos pequeños nos cantaban los efectos prácticos y no nos quejábamos tanto.

      Eliminar
  27. Pese a perder contra CW, aunq no sea una pelea,es un decir, a mi parecer las pelis de CD serán de culto en un futuro, es como si Michael Jackson perdiera audiencia contra Justin Bieber, al final, Disney Marvel será un cumulo de blockbasters mientras que DC será mucho más que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es adorable que pienses que BvS es "más que un blockbuster" y que va a ser una película de culto.

      Eliminar
    2. Me da un poco la risa. Por lo único que se recordará BvS es por lo mala que fue con tanta pasta de por medio (algo así como el WaterWorld de los superhéroes)

      Eliminar
    3. marcos algun problema que alguien le guste las personas del mismo sexo?¿? o eres un homofobo¿?

      Eliminar
  28. hey, victor aparicio, no le digas peliculas infantiles a las de marvel, que no ves que son muy maduras, ahora ya no hay risas, ahora hay romance y amor: ay te pegue, pero mejor vete que me rompiste el corazon, yo tambien era tu novio, dame ese escudo yo lo construi y estoy enojado hum. civil war=bromance, eso es lo que me gusto de civil war una pelea entre verdaderos amigos, y esa madurez.

    ResponderEliminar
  29. Que lo asumamos ya: el problema NO está en los héroes DC, que molan un montón. El problema es que los han puesto en manos de un patán como Snyder.
    Como película, Civil War le da mil vueltas a BvS: porque cuenta una historia coherente, saben usar el montaje y las elipsis, y se empatiza con los personajes (inlcuso con los recién presentados, no me vengáis con que Marvel tiene ya un universo creado) Eso es, objetivamente, así. Pero es que, además, taquilla y crítica, me dan la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé por donde vas y solo puedo decir que cuando han matado a Pietro en Age of Ultron, me he sentido mal, un personaje nuevo en el UCM. Cuando han matado al hombre de acero, no sentí nada, nada de nada y más cuando lo han revivido al momento y eso que tiene una película más a cuestas; nada. Muy de acuerdo con tu comentario, que no pille yo a Snyder que por lo menos una vulgaridad saltará de mi boca así sea bajito (que no soy de groserías) pero es que para mí, lo que hizo con superman no tiene nombre.

      Eliminar
    2. Luego dicen aquí que somos cuatro que no nos gustó.
      Y se les llena la boca llamándose la"mayoría"
      Deberían hacer recuento.
      Hablan de corta y pega de argumentos en contra.
      Pero os lo podrías aplicar los mismos cuatro de siempre que la defendéis.
      Por cierto ergo,el cgi da pena,en otras no tanto.
      Doomsday es nefasto,y si,yo soy ilustrador y diseñador, me dedico a esto y me la xxx con lo que vayas a salir q ya cansas de tanto quedar bien.
      La escena de comunión es horripilante steppenwolf parece de videojuego malo.
      No uno de los nuevos dioses.ufff ...pobre Kirby....
      Pues eso..sigue diciendo que es cine de "autor".. Que si q si que se gastaron un quintal de dólares para hacer cine de " autor"......
      Aleeeeee que tu si puedes ser crítico.
      Y que lo tuyo pesa más...y lo del otro pomposo

      Eliminar
    3. Deberías hacer recuento tú, en filmaffinity, por ejemplo, tiene un 6, GRACIAS A LOS VOTOS DE LA GENTE. Al 60% le gustó y al 40% no, así que sí, SOMOS LA MAYORÍA.

      Eliminar
  30. Pero ¿que historia dices?,¿bien estructurado civil war?,cw comparado con bvs no le llega ni a la suela,ya quisiera marvel hacer una pelicula tan bien filmada y atreverse ha hacer un guion tan adulto y serio,solo decirte que la calidad de una pelicula no se mide por la taquilla precisamente,y menos la que hace marvel,que la mayoria del publico que ven sus peliculas solo son niños con sus papis, comparado con el comic la pelicula es un bodrio,las peleas lamentables,no se ve ni una gota de sangre,a bueno si se me olvidaba que es disney...y los nuevos personajes que,¿pantera negra? si es tan interesante como cyborg igual,personajes semidesconocidos que a nadie le importan un carajo,desde luego hay mucha gente flipada con marvel,y se tragan todo lo que les dan,hasta con con la mediocre guardianes de la galaxia o ant-man,por no hablar del peliculon vengadores ultron,puff menudo rollazo de pelicula mas mala imposible,pero la gente se las traga igual,como estan enfocadas a un publico mas inmaduro pues ya sabes,los niños ven lo les echen.

    Me parece lamentable que haya muchas personas jactandose de las peliculas de dc,solo por que las de marvel hacen mas taquilla,eso es no tener ni 2 de frente,cuando marvel/disney haga obras maestra como watchmen,v for vendetta,la trilogia del batman de nolan,que me avisen,porque las mejores peliculas de marvel pertenecen a su sello pero no son de ellos,y estas no son otras que las peliculas de x men de bryan singer,eso si es una buena forma de hacer peliculas de superheroes,historias con un gran trasfondo y muy cuidadas.

    Para los que hablan de taquilla solo basta con mirar las listas de las mas taquilleras de la historia y decirme de entre las 20 primeras cuales son buenas?,porque quitando titanic,y the dark knight el resto son casi todas peliculas mediocres de efectos especiales,ha si, estilo las de disney no?,porque esa es la lamentable formula taquillera que desgraciadamente funciona hoy en dia en el cine.

    ResponderEliminar
  31. Rosiles Mendoza Cesar

    Disculpame de antemano por lo que voy a decir, pero ya escuche muchas veces que cuando se ve una segunda , tercera o hasta mas veces agrada mucho mas y se entiende mejor. Si ese es el caso estoy triste no por la pelicula , ni por el acontesimiento viral, estoy triste por el intelecto humano, puede que la pelicula no sea una obra de arte, tampoco nada mala, pero decir al aire que no te gusta por que es dificil entender la informacion de la pelicula , es equivalente a decir "disculpenme a mi no me gustar intentar pensar".Lo mencionado antes es un problema de la poblacion de nuestra era. No estoy comparando para nada, pero hay peliculas como seventh seal ingmar bergman , el arbol de la vida, odisea que realmente son agradables pero necesitas pensar, no mucho. Por otro lado algo mas comparado ya que es de entretenimiento es Inception, escuche comentarios de personas que no les gusto y la razon que mencionaron es "no le entendi nada". Si catalogas algo por que lo entiendes o no, o por que no te dan la distribucion de la acción en toda la pelicula para que baje la tension seriade esta, pues ..... me entristese la humanidad , ya que es lo mismo en la musica, pintura,deportes.. etc, mismo pensamiento en todo. cruda realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me entristece tu ortografía......

      Eliminar
    2. Pero es que la narrativa en la película es mala (ojo, dije la narrativa, no la película) consecuencia directa del mal montaje, porque le han cortado de casi 4 horas que dura, entonces te encuentras con huecos y cosas que simplemente no tienen sentido como lo de la dichosa bala y en lo personal (que no, no puedo hablar por todos)llega a cansar que no sepa de dónde ha sabido Lex Jr. que Superman es Clark Kent cosa que, espero que venga aclarado en la ver. extendida y con ello la crítica:
      Si viene, por qué demonios no lo metieron en la pelí que todos vimos siendo algo muy importante.
      Si no viene; qué carajos ha pasado allí.
      Por ejemplo, 3 idiotas, película Hindú, solo un visionado, no necesita más, y en 2 horas y algo que dura, se entiende completamente el planteamiento, solo un visionado.

      Eliminar
    3. si puedes desmembrar esos problemas de narrativa que dices, hazlo por favor, o es que nada mas repites lo mismo que otros, porque nadie de los que nombran "errores" de la pelicula ha explicado nada de esos errores, solamente dicen cosas que no les han gustado, como que no reconocen a superman, o que batman mata, o que si lex parece mas joker, y cosas por el estilo, pero esos no son errores, es la vision del director, o algunos fanboys de marvel se quejan de que civil war no es igual al comic, son adaptaciones al cine, y yo desde el primer visionado a bvs le entendi perfectamente, tal vez hay tres escenas que se saltan, pero es por el recorte de escenas que hubo
      y si ese es un error, y junto con la historia de la bala en africa o lo que es lo mismo la historia de lois lane que si la quitaban no pasaba nada, pero en general, la pelicula esta bien hecha, bien contada,pero la proxima que digan errores, los expliquen, pero con bases porque de tecnicas y guiones no sabemos nada, vamos que para eso hay que estudiar no?.

      Eliminar
    4. @ Anónimo 13 de mayo de 2016, 20:00
      Claro hombre, ni más faltaba, es más ya daba dos ejemplos en mi comentario, ahora si tienes la respuesta basada en el film, no en la especulación, contestame por favor: ¿Cómo se enteró Lex Jr. de que Clark es Superman?
      Espero tu respuesta.
      Por cierto, perdona la tardanza en contestarte, no había revisado este hilo.

      Eliminar
    5. @ Anónimo 13 de mayo de 2016, 20:00
      Sigo esperando mi respuesta =D

      Eliminar
  32. totalmente de acuerdo con anonimo 12 de mayo 2016, 13:30, y con rosiles, aunque con el soldado de invierno pense que marvel/disney ya hania tomafo un camino que no seria muy facil de alcanzar, me refiero a la calidad cinematografica y no a la taquilla, que aunque en verdad entretienen y hay mucha accion, carecen de ese sentimiento de los comics, que aunque digan que Zack Snyder cambio por completo a los personajes y que no los reconocen, pero si se siente esa escencia de los comics o peliculas y series animadas. Vasta ver a Ben Affleck, o mas bien yo no lo vi, el no era Ben, era Bruce Wayne, o Cavill, el es Superman, pero a Robert Downey jr , solo lo veo disfrazado de iron man, todavia a Evans le creo mas, pero a Robert nada. Esa es la escencia que incrusta Zack, porque son buenos actores, pero si no estan bien dirigidos, no logran captar la escencia de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en canvio cuando veo los vengadores una o dos y cw veo un comic de los años 80

      Eliminar
  33. Las peliculas de marvel en lo unico que superan a las de dc es en taquilla,en todo lo demas guion,direcion,actuaciones estan a años luz,las peliculas de marvel estan echas para un publico inmaduro e infantil,las de dc son para gente mas adulta.
    Las de marvel pueden hacer toda la taquilla que quieran,pero sus peliculas nunca seran tan buenas como las de dc,y la gente con lo que se queda es con una buena pelicula,las peliculas palomiteras dentro de unos años nadie se acuerda de ellas.
    En definitiva marvel es para niños,dc es para hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en definitiva tu comentario es absurdo!
      marvel es para todos los publicos. y dc no!! pero que digas que marvel es para niños demuestra lo fanboy que eres

      Eliminar
  34. Bueno marvel no es para niños,es para gente mas inmadura si lo prefieres,y no soy fanboy,de hecho me gustan mucho las de x men o deadpool por egemplo,simplemente me gusta el cine bien hecho,y mas serio,y el de marvel/disney esta echo pa vender muñequitos para niños.
    El cine de dc es muchisimo mas maduro,y quien no vea esto si q es un fanboy como tu dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os llenaisnla boca de que el cine de marvel es infantil o para gente inmadura, los grandes intelectuales! En la vida hay momentos para todo,y no creo que porque alguien vaya al cine o le guste ver una pelicula de satrwars , marvel o lo que quieras y saber disfrutar del momento, passar un buen rato y reirte un poco sea dw gente inmadura, y tampoco esta reñido en ver una peli de autor o simplemente mas seria y poder disfrutar. Hay momentosnpara anslizar y otros para disfrutar!!

      Muchos de vosotros pareceis que teneis una escoba metida..."somos serios y no nos gusta reirnos, nos gusta la oscuridad y la vida es seria"
      Teneis un cuento!!!

      Eliminar
  35. Es un exito pero no el esperado.Defiendo a Jesse Eisenberg como el villano y su actuacion ha sido muy criticada pero pienso que le falto un buen argumento y una buena direccion el tipo es muy buen actor lo desperdiciaron,mirando a los interpretes de Lex Luthor en el cine han sido muy caricaturescos,para mi el mejor interprete ha sido el de la TV Michael Rosenbaum.Warner tiene que crear una buena estrategia publicitaria si quiere conquistar audiencias.La falla es que no tiene buenos guionistas,y un mejor director para llevar con exito estas peliculas,y eso se puede percibir en la respuesta del publico.Tambien se puede ver la crisis que esta pasando Superman no solo en el cine,sino tambien en TV y el comic,Zack Snyder no pudo reivindicarlo,depronto tendran que pasar los dias,los meses y los años para ver la resurreccion del Hombre De Acero

    ResponderEliminar