martes, 3 de mayo de 2016

BATMAN V SUPERMAN: INFORME DE TAQUILLA (6)


Sexta semana y casi la última en la que tiene sentido hacer un análisis pormenorizado de la taquilla ya que la película ya ha agotado prácticamente su trayecto en las salas comerciales con un impacto global en su recaudación definitiva. 38 días después de su estreno Batman V Superman: Dawn Of Justice lleva recaudados 862M USD a nivel mundial (325M USD en USA). En este punto la película se coloca en un honroso 7º puesto en películas de Superhéroes a nivel mundial de recaudación lo que es sin duda un dato suficientemente bueno como para no considerarla un fracaso comercial. Superada únicamente por los grandes titanes de las películas del género y dejando por detrás otras muchas que también son consideradas películas muy rentables para sus compañías.

Ahora bien, ¿es esta la taquilla que el estudio tenía pensado obtener? WB seguramente pensaba recaudar más de lo que finalmente ha obtenido. Pero es posible que no tuvieran en cuenta el target objetivo de público de este tipo de cintas en las que el enfoque oscuro y adulto la colocan en puntos muy distintos de otras películas del género, como por ejemplo Vengadores, las cuales estaban destinadas a todos los públicos y tenían en su haber un grupo muy nutrido de películas, no todas con éxitos rotundos de taquilla, que habían dejado el terreno allanado para éstas. Un ejemplo práctico lo tenemos con el Capitán America 2, una de las películas más redondas de Marvel, que pese a ser posterior a Vengadores no recaudó tanto dinero como lo ha hecho Batman V Superman: Dawn Of Justice.


¿Es justo comparar películas estrenadas en 2001 con títulos del 2013? No y más teniendo en cuenta el factor económico de la inflación y las circunstancias cinematográficas en las que nos encontramos. En el 2001, Spider-Man fue la única película de calado que se estreno en el género de Superhéroes, por lo que obtuvo toda la atención del público. Además el arácnido trepamuros es uno de los personajes más populares de los cómics. Aún así, en mi opinión la primera película de Raimi cuenta con un estatus que desgraciadamente Batman V Superman: Dawn Of Justice no ha conseguido.


¿Debería haber tenido más repercusión la primera película que junta a Superman y Batman? Definitivamente sí, aunque si somos realistas, el tono y el enfoque de la película no estaban pensados para llegar al gran público, de hecho no han conseguido unir al seguidor de cómics, mas bien lo contrario. Si a esto le añadimos una crítica profesional feroz e injusta (un 28 sobre 100 es a todas luces una animalada) y un halo de fracaso que parecía rodear a la película antes de su estreno, no cabe duda que la taquilla lograda por Batman V Superman: Dawn Of Justice es una auténtico éxito. WB debe sacar la lectura de que los personajes venden (pese a los obstáculos), que hay margen de mejora (y mucho) y que se han definido personajes que pueden llegar muy muy lejos. Nadie discute el Batman de Affleck. La gente está deseando saber más de la enigmática Wonder Woman. Superman ya está posicionado (bajo tierra, perdonad el chascarillo) y modernizado. Tienes un montón de personajes "guays" por presentar (Aquaman, Flash, Green Lantern, Cyborg...). Warner, no lo dudes, a por ellos, dales cancha, pon las películas en buenas manos, revisa lo que las audiencias han criticado y no cejes en tu plan. Haz que los fans de DC tengamos una década de felicidad y buenas películas.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

117 comentarios:

  1. Pues con todo el palo que se le dio inclusive desde antes, esta muy bien a mi parecer.

    Espero mas de estas películas con su "tono" DC no cambies demasiado por favor.

    Att: YO

    ResponderEliminar
  2. Bueno ahora viene la eterna comparación a ver cuánto saca Civil War y ha hacer comparación, un poco de masoquismo mental no, ahora pensando ya en el futuro se viene escuadron suicida; pero mas que todo estoy pensando en la Comic Con, aunque es hasta en Julio y faltan unos tres meses ya estoy hyteado imaginando a todos los actores de la JL con sus respectivas camisetas de superheroes y cada uno con su logo (no es la primera vez que lo menciono por acá) y desde luego la versión extendida de BvS que para bien o mal nos dará para más debate.

    ResponderEliminar
  3. Buena analisis pero el 28 sobre 100 de rotten no es un 2´8 de nota, es que sólo al 28% le pareció digamos sobreun 6 o mejor la peli.

    Average Rating: 4.9/10 es la nota de rottentomatoes.

    ResponderEliminar
  4. Van a dejar de proyectarla y aún no habéis publicado el podcast...a eso se le llama "falta de ganas".

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, no esta todo perdido de hecho de los tropiezos de BvS solo se quedan en Batman v Superman; menos los personajes, pero los personajes han gustado (a excepción de Lex Luthor, que le vendría bien un cambio y evolución al personaje junto con su nueva calva) pero Warner debe aceptar de una vez sus errores y si no quieren quitar a Snyder mínimo no darle tanta libertad en Justice League.

    ResponderEliminar
  6. Hay otro dato interesante, el estreno internacional de BvS fue superior al de CW:

    Batman v Superman: $256,500,000
    Captain America: Civil War: $200,400,000

    http://www.boxofficemojo.com/intl/weekend/opening/

    Pero sabiendo lo que prefiere el público, CW acabará teniendo una taquilla más importante. No hay que olvidar que las películas más ligeras suelen ser las más taquilleras:

    Jurassic World: $1,670,400,637

    Iron Man 3: $1,215,439,994

    Transformers: Dark of the Moon: $1,123,794,079

    Transformers: Age of Extinction: $1,104,054,072

    The Dark Knight Rises: $1,084,939,099

    The Dark Knight: $1,004,558,444

    A pesar de ser películas inferiores a las de Nolan y Batman ser un personaje mucho más popular, Jurassic World, Iron Man 3 y las dos últimas de Transformers lograron más taquilla. Lamentablemente, la mayoría de la gente prefiere un tono más ligero y superficial que el de las películas de Nolan y Snyder, esa es la realidad, nos guste o no y Warner lo sabe. Si quieren más taquilla, tendrán que añadir más chistes y tonterías, aunque a muchos no nos guste eso. Esto es un ejemplo más que demuestra que a veces lo que quiere la mayoría no es lo mejor, pero si los estudios quieren ganar más dinero, no tienen más alternativa que adaptarse a los gustos de esa mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BvS fue estreno mundial, Civil War se estrena este viernes en China, EE.UU y Rusia entre otros...

      Eliminar
    2. En los datos de la taquilla internacional tienes que tener en cuenta que Civil War aún no se estrenó en China, por ejemplo, que para BvS supuso cerca de 60 millones y para AoU casi 150 (hablo un poco de memoria, pero creo que son cifras aproximadas).

      No creo esta taquilla venga provocada por un problema de tono sino de calidad. La gente no la recomienda como se esperaba y el boca a boca ha sido malo. Creo que desde Warner gastaron un cartucho ganador demasiado pronto. Buscaron el taquillón que no consiguieron con Superman y se la jugaron toda a una carta que parecía ganadora a todas luces, pero BvS se ha quedado muy lejos de ser el éxito de crítica y público que esperaban.

      MOS recaudó cerca de 670 millones y BvS va camino de recaudar tan solo 200 millones más. Esta recaudación sería una gran noticia para la segunda parte de El Hombre de Acero, pero sin duda se queda muy lejos de lo que cabría esperar para la primera vez que se junta la Trinidad en el cine.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    3. Se te olvida mencionar que BvS se estrenó el primer fin de semana en 66 países, incluida China, mientras que Civil War solo se ha estrenado en 37 y no estando China entre ellos. En casi todos los países donde se ha estrenado Civil War, ha superado a BvS.

      Eliminar
    4. Parece que algunos no quieren entender que si películas con mala crítica y odiadas por los fans como Star Wars: La Amenaza Fantasma y las de Transformers hicieron más de un billón de dólares, es por tener ese tono más ligero que gusta a la mayoría. La más oscura y superior, Revenge of the Sith, tuvo buena crítica (79% RT), pero hizo mucho menos taquilla:

      Star Wars: The Phantom Menace: $1,027,044,677

      Revenge of the Sith: $848,754,768

      Batman v Superman ha hecho más taquilla que Revenge of the Sith, así que nada mal tomando en cuenta el contexto actual.

      Eliminar
    5. Tu teoría está un poco cogida por los pelos no crees?, No puede ser que Star Wars, triunfase porque la gente desde 1983 quería más Star Wars? y fueron todos ilusionados al cine porque era el propio creador de Star Wars, el mismo director y guionista peeeeeeeero, la primera nos trajo prosiblemente al personaje más odiado de la galaxia.. y un montón de gente dijo.. Que te den Lucas, y no volvió a por más?.
      Uy si, le sacó 20M en una época en la que no existía el 3D y por supuesto no habrás contado lo que ha cambiado el precio de la entrada desde 2005..

      Eliminar
    6. Ajustando la inflación, Star Wars Episodio III habría recaudado aproximadamente 1200 millones.

      Eliminar
  7. Juan Carlos, cuando comentas si es justo o no comparar películas estrenadas en 2001 con películas estrenadas en 2013 pensaba que te referirías a la inflación y al 3D, que penalizan mucho a las películas de la pasada década en cuanto a taquilla se refiere.

    Si el enfoque de BvS no era llegar al gran público ¿cuál era entonces? No nos queramos engañar, por favor. No podemos caer en el recurso de que la película recaudó poco por culpa de que no iba dirigida a un público amplio. Entonces, ¿para quién era? ¿para el fan? Porque está dividido a más no poder… Creo que, sencillamente, la película no funcionó como se esperaba. Y no hay que darle más vueltas.

    Hay que entender que las películas de superhéroes son uno de los mayores activos que tienen las multinacionales para conseguir grandes recaudaciones. BvS no es un taquillón por mucho que queramos justificarlo mil veces. En USA se queda lejos incluso de Deadpool, que tenía calificación R. Y no lo es porque el boca a boca ha sido malo. No pasa nada por reconocerlo: la taquilla es decepcionante porque la gente no la recomienda de la manera que cabría esperar antes de su estreno. Por decirlo no creo que se desmerezca a la película (de eso ya se encarga ella misma por sí sola) y creo que viene bien para que Warner se fije en todo lo que debe corregir.

    Y esto me lleva a lo que me parece el mayor error de la película: Zack Snyder. Esto es algo que podría valer para un buen debate. ¿Debe seguir coordinando todo el Universo DC un director que divide tanto al fan y que provoca tantas críticas negativas? No sé, a veces parece que nos vale cualquier cosa con tal de que la cosa tire hacia delante sin pensar que, con otro al mando, también lo haría. Y probablemente, mucho mejor.

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso del "tono que no estaba pensado para llegar al gran público"
      Con todo respeto,son paños calientes.
      Esto se vendió como un súper acontecimiento,(que es lo que debió ser)bombardeo publicitario,presentaciones,late nights,merchandising,vamoooooss que querían petarlo,que se quedará en un gran bluff fue como dice el colega Pete por culpa de la película,y no sólo del tono,no sólo,y lo sabéis.
      Si BvS fuera "cine indie" de "autor" o como os salga de las santas narices llamarlo,(que no se por que hay gente que dice eso,buscarle tres pues al gato a lecturas obvias y a otros tantos easter eggs más obvios aún..no la convierten en cine de autor)la habrían llevado a sundance,y no se habrían gastado esa cantidad ingente de dinero en ella,para luego quedarse en como alguna vez he dicho ya...medias tintas.

      Seguramente sepan reencauzarse,tontos no son.

      Eliminar
    2. El problema es que Warner no tiene para DC lo que si tiene Disney para Marvel, que son unos estudios propios, una persona como Kevin Feige dedicada a que las ruedas giren todas en un mismo sentido, algunos direis Geoff Johns, pero este no puede estar en todas partes, no puede estar escribiendo guiones, salvando todas las líneas editoriales, asesorando las series y además trabajando con las películas. Warner tiene la visión de Zack Snyder y no creo que quieran quitarle el juguete ahora.

      +1 a todo lo anterior por cierto, y añade que en 2001 tampoco había la maquinaria que hay ahora para generar el Hype, ni twitter ni youtube ni nada de eso y que tampoco había toda la infraestructura superheroica que hay ahora, donde te vas a ZARA y te encuentras camisetas con portadas de los XMen, o simbolos de superman con brillantina

      Eliminar
    3. los mismos tres obtusos de siempre que se empeñan en autoconvencerse de que la pelicula es un fracaso..
      Señores, lo dice Forbes, variety etc, la pelicula es un exito. Pueden buscarle las mil excusas que quieran pero sigue siendo un exito. Seguramente Warner y muchos fans se ilusionaba con algo más, pero 870 millones jamas puede considerarse un fracaso, ni en sus sueños más humedos.
      No hay padre que recomiende esta pelicula a sus hijos, sumado a la división del público la taquilla ronda lo esperable.

      Eliminar
    4. Coincido en lo primero que mencionas,quizás a eso se resuma un buen inicio para el UCDC y eso es lo que mas me frustra: Warner/DC tienen el capital económico,humano,pero sobretodo creativo para hacer filmes no buenos;sino grandiosos,ahí esta Paul Dini y Bruce Timm para ser la cabeza creativa que conduzcan, encaminen y asesoren (ojo,no controlar) a los guionistas y directores; y tener a alguien como George Miller y tal vez Nolan para hacer las veces de producción ejecutiva,porque eso de que son los ejecutivos de Warner los que quieren controlar a mi no me da buena espina,ya que ellos son eso,ejecutivos trajeados,inversionistas que no tienen ni idea del quehacer cinematográfico... claro que solo son mis sueños...

      Eliminar
    5. El cine de autor no tiene porqué ser una producción independiente de presupuesto medio o bajo y que termine en festivales a fin de llevarse la gloria que no se lleva en la taquilla. Tan cine de autor era el de Pasolini como es el de Spielberg. El primero sólo iban a verlo sus familiares y amigos, el segundo llega a millones de personas. El cine de autor tiene unas pautas de calidad reconocibles y pertenece fundamentalmente a la visión particular y personal del director. Cuando la película nace y se desarrolla principalmente en los despachos de un estudio para luego ceder el testigo a un director-mercenario de escaso recorrido a fin de que aplique una fórmula garabateada desde las altas instancias, entonces es cuando no tiene sentido hablar de cine de autor. WB ha ido apostado por eso (al menos hasta ahora), escogiendo a directores que estaban o están en la mitad de su vida profesional -Burton, Nolan, Ayer, Snyder- o que han destacado en sus primeros trabajos como Wan o Patty Jenkins. El DCEU no necesita un maestro de marionetas tipo Kevin Feige. Ese esquema dará una imagen más cohesionada pero estamos hablando de cine, no de fabricar tuercas. Las buenas películas nunca han salido de la cabeza de un directivo.

      Eliminar
    6. carrous-el, que no se dice que BvS sea un fracaso en lo económico. Se dice que la taquilla ha sido decepcionante para las expectativas levantadas. Por lo que leo, incluso una taquilla inferior a la de MOS encontraría justificación para algunos...

      Es muy interesante el apunte que hace Hidepath. A primeros de la década pasada no había ni twitter ni facebook ni nada por el estilo para generar hype entre el público y promocionar las películas, por lo que la taquilla del primer Spiderman sigue siendo a día de hoy un taquillón de mucho cuidado.

      Esperemos que aten en corto a Snyder (porque no habrá manera de cambiarlo ¿no?) para que la Liga, esta vez sí, sea el espectáculo que nos merecemos los fans de DC y la taquilla acompañe de verdad. Difícil lo veo atendiendo a la recepción que ha tenido BvS... pero habrá que confiar.

      Pete Sullivan

      Eliminar
  8. ...pues aquí si haré una salvedad, si algo hay que aceptar es que de 2008 a la fecha Superman y Batman por mas iconicos que sean históricamente, no están ni cerca de gozar ya de la misma aceptación y popularidad mundial que antaño y menos de la que gozan los Avengers actualmente que tienen una generación entera que creció con ellos o que nació con ellos en las pantallas de cine anualmente, bajo el árbol de navidad, en hallowen y por todos los medio de comunicación modernos existentes incluyendo hasta el envoltorio de un dulce, solo el personaje de Superman ya es un segundón detrás de Batman en su propia casa editorial, así que exigirle a Batman y Superman réditos comerciales por histórico? teniendo en cuenta el comportamiento comercial actual de Marvel y sus personajes no creo que sea objetivo y menos cuando el DCEU es un recién nacido retrasado en tiempo, compitiendole a un monopolio gigantesco con 8 años de consolidación y 13 películas en su haber y cuando el recién nacido propone una propuesta cinematográfica diametralmente diferente a la aceptada, que rema contra todas las corrientes de como debe ser el cine de superheroes para ser ponderado positivamente actualmente...

    ...y la trilogia de Nolan? hombre las dos películas mas iconicas de esa trilogía del murcielago terminaron en 2008 año de nacimiento del monopolio que tenemos hoy y Rises fue un espoletazo que nunca debió existir que Warner le exigió a Nolan tras el descalabro de Returns y Lantern y su aparición fue ya tardía en tiempos del nuevo evangelio según Marvel fue criticada y defenestrada por publico y critica y que hizo taquilla por el gancho de sus antecesoras...

    ...así que con todo estos elementos en contra creo que nos fue bien, y los que deben andar preocupados si hacen mil millones son los de al lado y yo como fan estoy conforme, esperando Suicide Squad en agosto y el próximo año WW y Justice League parte 1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, con todo lo que ha manejado marvel aun que paresca injusto nos llevan la delantera, pero eso no significa a mi parecer que la pelicula sea mala, todo lo contrario es muy buena, el caso es que tiene que comenzar a trazar su camino y con batman y superman como inicio vamos bien.

      Eliminar
    2. Coincido en todo Fer-El, el principal problema de DC es el anacronismo, por encima del tono, la madurez, el realismo o como quieran llamarlo. El factor determinante para que la taquilla sea un éxito es el público juvenil y lograr que responden como se espera muchas veces es remar contra la corriente como vos decís. Aún así creo que Warner esta haciendo un muy buen trabajo. No es fácil traer a un Superman y adaptarlo a la generación millenials, los chicos están inmersos en la ola Marvel y es muy difícil sacarlos de allí. Y no lo digo en tono peyorativo, todo lo contrario, es como querer meter a Frank Sinatra en la época de Justin Bieber. Para graficarlo voy a utilizar un diálogo entre Clark y Perry en la última pelicula.
      -Cuando el Daily Planet se fundó, representaba algo, Perry.
      -También podrías tu, si esto fuera 1938, pero no es 1938.
      Es un poco lo que resume la situación de Superman en tiempos modernos concretamente, y no hablo solo del tipo azul y rojo que vuela, sino de sus principios y del arquetipo de héroe que se pondera actualmente.

      Eliminar
    3. La conclusión del Batman de Nolan da 1000 vueltas a las de Snyder.

      TDKR

      IMDB 8.6 http://www.imdb.com/title/tt1345836/ratings?ref_=tt_ov_rt

      FA 7,5 http://www.filmaffinity.com/es/film352576.html

      Metascore 78/83 = 80.5 http://www.metacritic.com/movie/the-dark-knight-rises

      RT 87/90 = 88.5 http://www.rottentomatoes.com/m/the_dark_knight_rises/?search=the%20dark

      MOS

      IMDB 7.2 http://www.imdb.com/title/tt0770828/ratings?ref_=tt_ov_rt

      FA 5,9 http://www.filmaffinity.com/es/film730631.html

      Metascore 55/75 = 60 http://www.metacritic.com/movie/man-of-steel

      RT 55/75 = 60 http://www.rottentomatoes.com/m/superman_man_of_steel/

      BvS

      IMDB 7.5 http://www.imdb.com/title/tt2975590/ratings?ref_=tt_ov_rt

      FA 6,3 http://www.filmaffinity.com/es/film300113.html

      Metascore 44/73 = 58.5 http://www.metacritic.com/movie/batman-v-superman-dawn-of-justice

      RT 29/73 = 51 http://www.rottentomatoes.com/m/batman_v_superman_dawn_of_justice/

      Eliminar
    4. que listito... y ¿Batman Begins? Te lo digo yo, por debajo de MoS. No ocultes información.

      Eliminar
    5. Y no la oculto.

      IMDB 8.3 http://www.imdb.com/title/tt0372784/

      FA 7,4 http://www.filmaffinity.com/es/film943383.html

      Metascore 70/87 = 78.5 http://www.metacritic.com/movie/batman-begins

      RT 85/94 = 89.5 http://www.rottentomatoes.com/m/batman_begins/

      Eliminar
  9. Todo esto esgracias a q los fans pusieron el hombro hay gente q la a visto 6 veces, xq apesar de todo no queremos q esto muera hay q mejorar espero WB ya la tenga mas clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen toda la razon, tanto fer-el como kya zero. Es buena taquilla, nos hubiese gustado mas numeros pero la critica la machaco antes de su estreno oficial, eso sin contar a los youtubers, como aca en Mexico, que tuvieron una proyeccion el 19 de marzo, y cuando pudieron hablar solo salian pestes de la mayoria de ellos, solo algunos la defendieron y curiosamente los que sacaron videos diciendo que bvs les habia encantado, no fueron invitados a la premiere de civil war, curioso no creen?. Y si, salio a flote por los fans que la fuimos a ver varias veces, pero descaradamente fue masacrada, habiendo mucha gente influenciable que lamentablemente dejan que los demas piensen por ellos.

      Eliminar
  10. ¿Cómo pienso que Lex Luthor descubre la identidad de Batman? Parte 1

    Bruce viene investigando a un supuesto criminal apodado Portugués Blanco y un mercenario de nombre Anatoly Knyazev puede saber de él. Luego de clonar su teléfono celular, descubre que el nombre Portugués Blanco tiene alguna relación con Lex Luthor. Cuando Wayne asiste a la fiesta en Lexcorp ingresa al área de servidores para colocar un dispositivo y hackear el sistema. Casualmente es visto por Mercy pero Bruce juega al ebrio despistado. Mercy seguro le comunicó a Lex de esta "extraña anécdota". Digamos que las cámaras de seguridad no logran grabar al billonario colocando dicho dispositivo, pero sí su entrada y salida del lugar (y no solo él, también Diana Prince).

    Luthor está seguro que algo sucedió allí. Encima Anatoly le habrá comentado (antes o después del coctel ¿Quién sabe?) que Bruce Wayne estuvo en aquel club de pelea clandestino y se cruzaron palabras ¿Casualidad? Lex se preguntará por qué Wayne se expone de esta manera actuando como espía ¿Por qué no contratar a alguién? O es un tonto que juega con fuego, o peor, ya habrá encarado situaciones arriesgadas antes. Más adelante ocurre el incidente en el muelle, por poco Batman se hace con la kriptonita de no ser por la agradecida intervención de Superman. Lex piensa en dos cosas. Uno, Batman y Superman tienen al parecer una rivalidad, de hecho Clark (de quien ya sospechaba) confrontó a Bruce en su coctel por los métodos nada benevolentes de hacer justicia del murciélago (y éste le defendió atacando a Superman a su vez).

    Dos, está casi seguro que Wayne es Batman (de ser así ya estamos hablando de un enemigo que, aunque no tenga poderes, cuenta con mucho poder económico y de recursos que puede ser un verdadero problema en el futuro). De algún modo hackeo su sistema en aquella fiesta y ya se enteró, entre otros materiales clasificados e incriminatorios, de la existencia del preciado mineral y sus propiedades. Es más, tiene sentido que después de los acontecimientos de la invasión de Zod (donde su edificio cayó y murieron muchos de sus empleados) tenga una cuenta que saldar con el hombre de acero y haya intentado robar dicha roca para matarlo él mismo.

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena taquilla pero creo que la película daba para mas,ojala consideren estrenar la versión extendida.en cuanto a la película en si acá se discutió mucho y se la critico mucho injustamente creo yo pienso que es una gran película y tiene momentos épicos e inolvidables y si tiene errores y uno creo yo es el mayor es que es muy DC solo los fanáticos nos dimos cuenta de muchas cosas y la gente que no conoce el universo DC no entendío nada ,yo le recomendé a amigos y compañeros de trabajo que la vean y después tuve que explicar muchas cosas que no entendieron,venían y me preguntaban que era la cajita que hacia ruido,los bichos con alas etc,etc así que bueno espero que esto no decaiga y siga adelante y aprendiendo de los errores yo tengo mucha fe en DC/Warner Andrés

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo pienso que Lex Luthor descubre la identidad de Batman? Parte 2

    Ahora que lo piensa bien, el que Batman tenga el elemento verde y logre matar a Superman le puede simplificar las cosas (recordemos que en un comienzo el villano deseaba hacer un arma, o armas, a base de kriptonita para detener a su enemigo). Si los dos superhéroes se matan entre sí, mucho mejor. Claro, él no le va a entregar el mineral pero puede motivar al murciélago a robarlo nuevamente. Y precisamente es Wallace Keefe quien le será de ayuda (también para encargarse de June Finch).

    Lex descubrió que la pobre víctima trabajó para la filial Wayne en Metrópolis y ha devuelto los cheques de pensión dejando un mensaje en cada uno de ellos. Logra falsificar uno de los cheques con un mensaje ideado por él ("Dejaste morir a tu familia") en alusión a la muerte de padres de Bruce por un delincuente y a sus empleados de la filial por cuenta de Superman. El villano hace la misma jugada con Clark para caldear el ambiente.

    En una afortunada sincronía Wayne descubre el mensaje durante el estallido del capitolio y es la gota que rebosa el vaso (seguro el billonario pensó que Superman ocasionó la explosión para quitarse de encima la responsabilidad de responder por sus actos). El enmascarado va a la propia Lexcorp para llevarse la kriptonita dejando su tarjeta de presentación. El plan ha salido perfectamente bien, no solo porque confirma su identidad secreta (dicho mensaje en el falso cheque fué clave), sino que Batman no sospecha de Lex, piensa que todo sucedió de manera natural. O Batman le hace el favor de matar a Superman o Superman mata al murciélago. O los dos mueren. Por si alguno, o los dos sobreviven, por ahí tiene a Doomsday.

    ResponderEliminar
  13. En el próximo post de esta web me referiré a Lex Luthor, su personalidad y motivaciones, incluido Doomsday. Y eso será todo. Me disculpo nuevamente, sé que esto no venía al caso. Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Hoy lunes 3 de mayo fui a un cine que aún está proyectando BVS y me dió gusrto ver media sala llena aunque ya van varias semanas en cartelera.
    A mi me gustan las pelis de todos los superheroes, pero civil war me durmió la primera hora. Lleve a mis papás, mi hermana y su esposo mis suegros y cuñados a ver ambas peliculas y todos dicen que estuvo mejor BVS (ninguno es fan de los comics) y todos me decian que se estaban durmiendo al principio de CW. Por eso de donde sacan esas calificaciones tan extrañas los criticos? Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no suena falsa ni nada tu historia.

      Eliminar
    2. NARCOLEPSIA...sip, eso debe ser.

      Eliminar
    3. No vayan a cine después de la cerveza, eso suele suceder así sea una película de Esperanza Gómez XD XD

      Eliminar
    4. +1 al que apunta por la narcolepsia..

      Eliminar
    5. A mi mamá no le gustó porque dice que le pegaron bien feo al Capitán América y que tampoco le gusto Spiderman niño xD

      Eliminar
  15. Debemos seguir motivando gente para que la vea... es todo un espectaculo visual, buenisima !!!

    ResponderEliminar
  16. Yo aún le tengo esperanza a SS y el Batman de Affleck, pero sinceramente después del bajón general que a supuesto BvS, puede que repercuta en las otras.

    Y si añadimos que tal vez no sean tan buenas como las están vendiendo, que a SS la están poniendo a la altura de TDK con su Joker, que ojala sea tan impactante y diferente, pero si la cagan luego soltaran la chorra de que "es para fans y la taquilla es lo importante", como hicieron con BvS que la vendieron como el nova mas y luego soltaron las burradas esas.

    Y lo mismo va para el Batman de Affleck, que se nota que esta metido en un buen berenjenal, ya que a el si le importa la critica.

    Si al final este revoltijo cae, yo me alegrare, tanto como otras malas ideas cayeron, como Superman Returns o Linterna Verde.

    Atentamente un fan de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un megaproyecto para los próximos cinco años que incluye un buen número de películas dirigidas por directores y equipos diferentes, cada uno con su visión particular, y tú quieres que todo esto caiga, supongo que esperando una especie de milagro o actuación de la Divina providencia para que llegados otros directores y equipos resurja, un poco porque sí y en breve plazo, un nuevo universo en el que todo quede bonito y casi perfecto, o al menos al gusto de ciertos consumidores "exigentes". No te lo digo a mal Jin Jack, pero con fans así quién necesita haters.

      Eliminar
    2. si jin jack es fan de DC, yo soy Brad Pitt..
      por favor!

      Eliminar
    3. Soy fan de DC, que no me guste BvS, no quita eso.

      Eliminar
    4. Jin, es normal que pueda no gustarte algo que ya has visto. Lo que ya es un poco más extraño es que no te guste lo que no ha visto nadie salvo la bruja Lola y alguna otra eminencia de las artes adivinatorias.

      Y tú dirás, 'sí, pero es que tiene muy mala pinta...'. Vale, tendrá la pinta que te tenga pero si cierran el negocio ahora no vamos a poder comparar percepción con realidad. ¿No te apetece esperar y verlo por ti mismo? Vale, ya sabes que comprar la entrada de cine es un acto voluntario. Quedas en casa y esperas a que haya un reboot y de esta manera todos quedamos contentos, porque si esto se cae ahora volver a empezar va a costar bastante más trabajo del que estás considerando.

      Eliminar
    5. Tu no sabes lo que es esperar un proyecto tantos años y que te lo joroben así, y no soy el único.

      Eliminar
    6. Y la he visto ya hace un mes.

      Eliminar
    7. Lo de hace un mes ha sido una película, no un proyecto.

      Eliminar
    8. Otra vez con el berenjenal... eres muy cansino jin jack. ¿tú que sabes la situación en la que está Ben Affleck? madre mía siempre igual. Para ser fan de DC no haces nada más que rajar incluso de lo que conoces... menudo fan estás hecho.

      Eliminar
    9. Ser fan de un editorial no te obliga a vitorear cada cosa que hacen y si encima la hacen mal.

      Eliminar
    10. Pero es que rajas incluso de lo que está por venir y especulas (negativamente también) de cosas que no sabes.

      Eliminar
  17. No sabía que Batman v Superman también había hecho más de 600 mdp en mi país, bueno al menos acá en México no estuvo tan mal y como siempre aportando mucho al jodido cine estadounidense... Como si de veras lo merecieran esos mendigos desgraciados jajajaja

    http://www.cinepremiere.com.mx/taquilla-mexico-civil-war-58703.html

    Gatubela Salvaje :v

    ResponderEliminar
  18. para nadie es un secreto que si Warner decidió hacer BvS era para hacer un rompe taquillas no se puede negar la realidad, se tienen que replantear muchas cosas porque algo no se esta haciendo bien sacar a tanto guionista mediocre que tienen ahí y sobretodo sacar a snyder de la dirección para la primera parte de la liga es imposible pero para la segunda lo quiero a kilómetros de distancia.
    Los Aspectos positivos que deja esta pelicula sin duda es Ben Affleck y Gal Gadot, Affleck porque a pesar de todo el odio y rechazo que tuvo desde el principio estuvo a la altura del personaje y lo hizo bien y Gal Gadot a pesar de no mostrar mucho te deja buenas sensaciones para lo que viene a futuro.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Javier, muy buen analisis....un gran saludo desde Chile. Yo creo que la pelicula no logro recaudar mas a nivel mundial por el mercado Chino, la taquilla ahi fue buena, pero comparada con cintas de Marvel y disney que recaudan 200 millones en ese pais, no hay mucho que hacer.....ahi esta la diferencia de dinero que le falto para llegar a los 1000 millones.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Javier....muy buen analisis de taquilla, un gran abrazo y saludo desde Chile. Yo creo que el mercado Chino es fundamental para la taquilla global....ahi BVS tuvo una buena recaudacion cercana a los 100 M, pero comparada con cintas de Marvel y Disney que facturan mas de 200 M en ese pais, no hay mucho que hacer, ellos estan bien posicionados en el pais asiatico. Alomejor ahi esta la diferencia que falto para llegar a los 1000 Millones

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu análisis es muy objetivo.
    Tienes razón capitán América 2 es de lo mejor de Marvel.
    Pero yo creo que este tipo de cine es más arte, y se aleja de los éxitos comerciales.
    Francamente yo prefiero películas así. Por ejemplo Avengers 2 es algo aburrida y tonta y obtuvo una magnífica taquilla.
    Así que si DC quiere hacer grandes películas va por buen camino.
    De esas que dejan huella. No de esas que son para entretener a los infantes, como muchas de las que hace Marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿BvS arte? lo que me faltaba por oír.

      Eliminar
    2. Jajajajaja..."Hitchkock, Scorsese, Kubrick, Bergman, Wells, y todos los demás mediocres ¡largaos de aqui! Voy a mostrarles como se hace cine de verdad"

      -ZACK SNYDER

      Eliminar
  22. Tal vez, si se podría considerar esa calificación como una animalada... el aspecto visual es increíble, claro que una película es un conjunto pero se debe reconocer que en lo visual al menos es una joya..(excepto para m,i en los efectos especiales muy exagerados o mal logrado,), pero como dije es un congjunto... a mi y a muchos que sabemos algo del mundo de superheroes era medio entendible la peli.. pero fui a verla por segunda vez con una amiga y al salir estaba ingdignada porque a batman le rescata esa mujer que a medias sabe algo que es la mujer maravilla.. y siendo honestos yo tampoco se mucho de ella.. se que antes se debilitaba cuando le amarraban las manos.. que a veces vuela y a veces no y por injustice.. que es hija de un dios o algo por el estilo.. entonces solo ahí se entiende todo el poder que tiene.. pero si te sueltan cosas de ese tipo sin mas también es una animalada de parte de los creadores de la película el lanzar un producto así solo apto para la gente que consume cómic.. sean realistas... que ya volvimos a la era de oro donde el cómic vende mas que el pany todos están empapados del tema??? otro amigo me aseguraba que fue ciborg el que asomo como profeta a batman y yo la primera vez no tenia ni p.. idea de quien era...
    Tampoco se olviden que en la época de spiderman no había ni 3d ni imax, ademas que el 3d de batman v superman es una estafa que no vale la pena, solo le ayudo a inflar los ingresos pero al igual que MOS es tirar el dinero .

    ResponderEliminar
  23. Los 2 superheroes mas grandes de la historia JUNTOS apenas ganandole a Deadpool? Para mi esto solo tiene una respuesta: "Chau Snyder". muchas gracias por todo pero bye. No esta a la altura. Es muy bueno visualmente pero le falta escencia a sus trabajos y profundidad.
    Este no es el camino, y no por la taquilla, si no porque la película tiene grandes problemas. Creo que si ponen un buen director en una MOS 3 la cosa puede repuntar de gran manera. Pensemos que se viene una Batman que no estada Zack, así que tratemos de que aires nuevos invadan en todos los frentes de dc-warner para timonear algo que merece mejor suerte y mucha mejor taquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ese criterio entonces AoU fué un total fracaso ya que Jurassic la superó en taquilla...

      Eliminar
  24. Es un comienzo con apenas dos películas hasta el momento y que están dando muchísimo de qué hablar, el futuro pinta de maravilla para DC en su universo cinematográfico.

    Saludos a todos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  25. Es una buena taquilla pero inferior a la esperada. No creo que ningún ejecutivo de WB estimase menos de la dichosa barrera de los 1.000 millones. Barrera que ya está ahí para joder a todo el mundo (fans, creativos y estudios), y seguramente también a la calidad de las películas. Las críticas que la machacaron, los fans divididos y las hordas marvelitas que hacen su parte con suma fruición acabaron por matarla antes de tiempo. Salvo por la presencia de tres personajes muy populares, aunque sólo dos de ellos realmente conocidos, tal y como ha sido escrita la película era muy difícil que llegase al público masivo que sí llegan otro tipo de producciones.

    ResponderEliminar
  26. Tiempo al tiempo,aun es muy pronto para juzgar algo que esta dando sus primeros pasos,¿o que piensan algunos? que marvel en sus primeras peliculas ya obtuvo taquillazos ¿o que? pues os voy a refrecar la memoria:
    the incredible hulk recaudo solo 263 millones,iron man 585,iron man 2 623,capitan america 370,thor 449, y no seria hasta avengers su 6 pelicula...que hizo 1519 millones el mega exito del que gozan hoy en dia,porque a partir de hay la cosa ya les vino rodada por la inercia que esta pelicula genero en marvel studios,asi como peliculas malisimas como iron man 3 consiguieron hacer 1215 millones,luego le siguieron thor tdw 644 millones,guardianes de la galaxia 773,capitan america winter soldier 714,avengers aou 1405,y ant man 519,si tenemos en cuenta a los que dicen que batman v superman ha sido un fracaso entonces tan solo solo 3 de 12 peliculas de marvel han tenido exito ¿no? porque 9 peliculas de marvel studios han recaudado por debajo de batman v superman.

    Me parece absurdo que alguien diga que una pelicula que recauda 862 millones, que es mas del triple del costo diga que es un fracaso,eso es no tener ni puñetera idea de como funciona el mundo del cine,ya que los ingresos en taquilla no suponen ni siquiera el 50% de los ingresos,con lo que mas recaudan es con venta dvd,blu ray,descarga digital (de pago)etc,pases de tv y merchandising.
    Por tanto a ver si la la gente se informa un poco mas antes de atreverse a afirmar que es o no un fracaso de taquilla,que me parece que hay muchos que se dejan llevar por su fanatismo y solo ven con buenos ojos todo lo que hace marvel,y odian todo lo que hace DC,sin tan siquiera pararse un momento a pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien te digo que de todas ellas, sólo las de Avengers (y porque tiene un reparto coral) invirtió 250M de dolares en la producción, lo mismo que BvS.

      Eliminar
    2. Y dale, que nadie dice que la taquilla sea un fracaso, lo que es, es una decepción, repite conmigo, de-cep-ción. Y no seas ingenuo comparando esta taquilla con la de las primeras de Marvel, Batman v Superman ha levantado muchísima más expectación, era considerado un evento casi a la altura de Los Vengadores mientras que las primeras de Iron Man, Thor o Capitán América se estrenaron antes del boom actual del género y en aquel momento con contaban con un ápice de la popularidad de Batman y Superman.

      Eliminar
  27. Snyder no lo va a dejar, ya está grabando ambas JL a la vez, lo único que puede pasar es que si ahora David Ayer lo peta con SS, si Affleck lo peta con Batman y Wan con Aquaman, si que tras JL le enseñenn la puerta, y como mucho contrataran a alguien para hacer un montaje de su película..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gustaria que alguien te enseñara la puerta a ti idepato, ya cansas con tu mal rollo en todo. guakala!

      Eliminar
    2. Y quien esta planteando que Snydrr abandoné la dirección de la Liga?
      asumanlo, Snyder esta inmerso, por suerte, como cabeza creativa de todo el DCU.

      Eliminar
    3. No puede rodar las dos partes a la vez porque solo tiene el guión de la primera JL. Por más que quieran sepultar a Snyder lo esta haciendo muy bien, cualquier director de élite firmaría con los ojos cerrados una recaudación de 1500 millones en su dos primeras películas. Es muy probable que después de la JL1 asuma el rol de productor junto a su esposa y la dirección pase a manos de otro. Peter Jackson? George Miller? El tiempo dirá.

      Eliminar
    4. Uy si anónimo, que mal rollo, que lo peten todas las películas da mal rollo, que no crea que Snyder lo vayan a largar, da mal rollo..
      Carrousel, igual si le das un vistazo a los comentarios verás que algunos dicen Snyder vete...
      Paladar Negro, tienes razón no ruedan las dos a la vez como lo habían planteado al principio. No estoy de acuerdo, yo creo que a cualquier director en el que inviertes casi 500M en presupuesto para dos películas le exiges algo más de rentabilidad, creo yo... George Miller dijo hace unos meses que no estaba interesado en dirigir nada con grandes presupuestos por ahora, dicen que no está muy contento con Warner, porque primero le rechazaron su proyecto de Justice League, luego tuvo que pelear 7 años para poder Fury Road y ahora quieren darle las llaves del reino..

      Eliminar
    5. Si hablamos de rentabilidad entonces saquemos a Miller como candidato a dirigir proyectos de DC. Después de los 300 millones recaudados con mas de 170 de presupuesto no creo que Warner este muy contento con los números. Pero qué mas da si su apellido no es Snyder y ganó 6 premios de la Academia?

      Eliminar
    6. Fury Road no tuvo una gran taquilla (que fueron 374M) y fue un presupuesto algo menor (150M según IMDb).. Pero estuvo nominada a mejor película y dirección (y otras 8 categorías más), y eso le va a dar caché al próximo proyecto de Miller. Ahora sinceramente, crees que BvS va a estar nominada a algún Oscar? Si no lo nominaron por 300 o por Watchmen ya te digo que no lo van a nominar por esta..

      Eliminar
    7. Nos fuimos por las ramas Hidepath, aunque no le encuentre sentido a tu pregunta la podría contestar. Creo que como mínimo va a conseguir una nominación por su banda sonora, y no porque sean Zimmer y Junkie, sino porque la considero una maravilla. Ahora, volviendo al tema de la rentabilidad de un eventual proyecto de Miller en DC, aceptaríamos una película impecable en el aspecto técnico pero con un guión mediocre? Al margen del historial que pueda presumir este director no hay que obviar que le importa muy poco contar buenas historias. Y no, no admito a Happy Feet como ejemplo.

      Eliminar
  28. Mi opinion personal es que gran parte de la culpa la tiene el tiempo que se demoraron en estrenarla. Pasaron de generar hype a sobreinflar las expectativas, y a esperar un evento de proporciones biblicas que no era tal, y por otro lado dieron tiempo a que se llenara de spoilers y finalmente se supiera el contenido de la pelicula antes de verla, lo que ademas mataba la sorpresa. Creo que si el estreno hubiera sido 1 año antes como era el plan original, la recepcion hubiera sido distinta. No se habria dado tanto tiempo para especulacion ni para expectativas desmedidas. La pelicula tiene sus fallos, pero no alcanza para calificarla de mala. Es simplemente que despues de tanto tiempo uno espera algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual..de hecho, si se hubiera estrenado hace 5 años, cuando empezó el boom del genero, la pelicula hubiera tenido mejor critica y mejor recepción en taquilla que la actual.

      Eliminar
  29. Carta abierta a los fan de marvel. Ya los fan de dc axeptamos q una taquilla de 862 millones es un fracaso. Disfruten del exito de los vengadores 2.5 o el capi. Tranquilamente
    Me imagino q el proximo año su pelicula ganara todos los globos de oro y oscar por mejor pelixula mejor comedia, mejor actor, mejor actriz, etc,etc etc hasta un premio honorifico le daran por ganar todos los premios.
    El nuevo hombre araña ya tiene garantizado el exito desmedido ya que aparecera iron man q es el unico vengador q donde aparece garantiza los mil millones, a las prueba de taquilla me repito.
    Lo bueno es q los fan de marvel reconocen q los mas importantes son batman y superman.
    Consejo para un fan su superheroe favorito debe de ser el mas importante como dice javier con solo aparecer Superman la pelicula es la mejor
    Post data ya los fan de DC estamos esperando los ataques desmedidos q sufriran escuadron suicida, Wonder. Woman y Liga de la Justicia
    DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpeme que se lo diga, pero se supone que los infantiles son los seguidores de Marvel como para que usted salga con esto...

      Eliminar
    2. Tu lo has dicho, SE SUPONE...

      Eliminar
    3. Mira amigo, tu mensaje victimista lo único que me deja claro es que te vas a tragar cualquier mierda que te pongan con tal de que salga tu superhéroe favorito y que cualquier película de Marvel por el hecho de ser de Marvel la vas a poner a parir. La verdad, me cansa mucho que salgan ahora la cantidad de fans que salen sin haberse leído un comic de superhéroes en su vida y que demuestran no tener ni idea de cine ni de comic.

      Eliminar
  30. hace unos dias fui a ver civil war y me encanto, me mantuvo entretenido,buenas actuaciones, efectos, sonido, su 3d, me parece una pelicula solida. Ayer vi que todavia estaba BvS y la volvi a ver, en verdad que esta pelicula es hermosa, y yo no las voy a comparar en cuanto a que si el villano que si martha, que si huecos, que si el cgi, no yo disfrute ambas, peto son muy diferentes entre si, pero en verdad, bvs es hermosa, la quiero tener ya en blu ray para disfrutarla una y otra vez, que yo creo va a ser uno de los blu ray mas vendidos.

    ResponderEliminar
  31. Es mejor que civil war, que me pareció más una lucha de capitán América vs iron man y que al final queda en ahjh si nos equivocamos, porque todos los demás no sabían ni por que peleaban,con frases como: " seguiremos siento amigos después" o como "el señor stark me dijo que crees tener la razón y eso te hace peligroso "

    ResponderEliminar
  32. Es mejor que civil war, que me pareció más una lucha de capitán América vs iron man y que al final queda en ahjh si nos equivocamos, porque todos los demás no sabían ni por que peleaban,con frases como: " seguiremos siento amigos después" o como "el señor stark me dijo que crees tener la razón y eso te hace peligroso "

    ResponderEliminar
  33. Es mejor que civil war, que me pareció más una lucha de capitán América vs iron man y que al final queda en ahjh si nos equivocamos, porque todos los demás no sabían ni por que peleaban,con frases como: " seguiremos siento amigos después" o como "el señor stark me dijo que crees tener la razón y eso te hace peligroso "

    ResponderEliminar
  34. Los que opinan que BVS o las pelis Marvel son obras maestras el día que veáis "El padrino", "terciopelo azul" o "Annie Hall" vais a flipar....que si que las pelis de superheroes molan mucho pero las obras maestras del cine les quedan muy lejos en calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas tres "Annie Hall" es la que más me gusta. De hecho es mi preferida de entre todo lo que he visto de woody allen. Comparto la visión de la vida que expresa con el monólogo inicial, aunque a mi de pequeño me preocupaba el cambio climático y no el que el universo se estuviera expandiendo.

      Eliminar
    2. Sin duda es de las mejores de Allen y supuso un punto de ruptura en su obra. Ahora que lo pienso molaría una de Superheroes escrita y dirigida por Woody....☺

      Eliminar

  35. sencillamente no calo la pelicula por que batman no puede vencer nunca ha superman y muchisimos fans de superman no fueron ha ver la pelicula entre los que me encuentro

    ResponderEliminar
  36. El crítico de la nostalgia tiene razón: Una oportunidad perdidas

    https://www.youtube.com/watch?v=YMhmQRIAYhY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este video es muy bueno! XD

      Quien tenga unos minutos que no dude en echarle un vistazo. No deja de ser uno de esos videos que crítican con humor e ironía cualquier película, pero aciertan de pleno cuando se ponen serios y argumentan los motivos por los que BvS falla. Resumo los que más acertados me parecen por si alguien no quiere ver los 25 minutos del video.

      Un ejemplo. Cuando un fan le dice a Zack Snyder que la pelea no está bien justificada:
      "Una pelea entre Batman y Superman es lo que siempre hemos querido ver, pero no por estos motivos. Queremos ver a Batman y Superman pelear por sus diferentes ideologías. Uno es oscuro y agresivo; el otro amable y alentador. Ver dos puntos de vista diferentes con los que nos identificamos oponiéndose es un drama profundo y conflictivo... Pero Superman pelea para salvar a su madre y Batman pelea porque eso es lo que hace. No es una pelea épica si las motivaciones son débiles". (La última frase no puede ser más acertada).

      Otro, cuando el fan increpa a Zack Snyder sobre la muerte de Superman.
      "¿Sabes qué quería ver yo? Quería ver a La Liga de la Justicia en su funeral… ¡Pero ahora no puedo! Quería ver a un héroe perdiendo lentamente la vida en la batalla definitiva en lugar de que fuera apuñalado de un solo golpe… ¡Pero ahora no puedo! Quería establecer una conexión con este Superman del mismo modo que él estableció una conexión conmigo en cientos de historias… ¡Pero ahora no puedo! ¿Sabes qué quería ver yo? ¡Qué te ganaras la muerte de Superman! ¡Este no es el jodido Jimmy Olsen, es el maldito Superman! ¡Se merece tu tiempo y respeto!" (Bravo por esta última frase)

      Y el último.
      "Esta película intenta ser Marvel, TDKR, Wonder Woman, La Liga de la Justicia, La muerte de Superman y BvS… cuando BvS hubiese sido más que suficiente. La razón por la que amamos las historias que intentaste encajar (Zack), es porque cada una era su propia historia individual. La muerte de Superman se centra en una historia y nos permite involucrarnos. Claro que hay que comprometer una historia cuando se hace una película, pero cuando pierdes el alma y corazón de lo que hizo especial esa historia… ¿vale la pena meterla a la fuerza en lugar de dedicarle el tiempo merecido?"

      Por más que lo intento, no soy capaz de justificar apenas nada de lo que ha hecho Snyder en BvS. Sobre todo en lo concerniente a lo que realmente me importa: Superman. "¡Se merece tu tiempo y respeto!", le dicen en el video. Amén.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    2. El critico de la nostalgia criticado todo en plan ironico y bromista.
      El superman de Snyder es una joyita, aparte el publico no fan a empatizado con él personaje, y eso nunca puede ser malo.
      Chapeau por Snyder.

      Eliminar
    3. Posiblemente no hay una motivación más débil e irracional para entrar en combate que la ideológica, pero como esa es la película que muchos se montaron en la cabeza ahora le echan en cara a Terrio (que tiene pinta de ser un tipo bastante inteligente) que no la haya hecho realidad.

      Uno de esos "críticos de cine" hospedados en Youtube (uno de los que tiene más suscriptores) realizó un guión parcial alternativo en el que, según él, quedaban mucho más claras las motivaciones para entrar en pelea y las razones para concluirla. Lo escribió y lo colgó en el Facebook. La gente le dijo de todo, principalmente que su guión alternativo era muy tonto. Y lo era, y mucho. Digno casi de un telefilm producido por TVE o Telecinco.

      Yo invitaría, así como terapia, al crítico de la Nostalgia y a muchos más críticos amateurs que pululan que hay por ahí a realizar ese mismo ejercicio. Transcribir esos apuntes abstractos y genéricos que tienen en la cabeza en líneas concretas de acción y diálogo, a ver cómo les queda. Desde luego, si lo que lleva a dos personas inteligentes a pelearse es un motivo ideológico el resultado final tiene muchas posibilidades de acabar siendo una comedia.

      ¿Que el camino para llegar a la JL pudo haber sido a través de dos películas y no de una? Pues quizás sí. Y digo quizás porque no lo tengo muy claro. Pero ésta es una de las pocas críticas razonables que he escuchado sobre un aspecto importante de la película.

      Eliminar
    4. Volviendo a los símiles alimentarios.
      Según Ergo proxy si uno va a un restaurante y pide x plato como consumidor, y no gusta,debería enseñarle al cocinero a preparar dicho plato? No colega.
      Aquí no creo que nadie dijera que es guionista(que igual lo hay..)
      Pero si se puede demostrar el descontento con un producto que no ha estado a las alturas(para muchos) de las espectativas.
      Y no es nostalgia alguna, es que han destrozado la esencia de superman(en mi humilde opinión y la de tantos otros).
      Así que si en algún momento entendi que la defendieras a capa y espada,siendo como creo que eres,de los más cabales que hay aquí,no es la primera vez que te lo escribo.
      Que no veas que estamos los que amamos el personaje,los comics,y el cine y que no nos gustó.
      Por razones de sobra argumentadas ya en muchísimos otros post.
      Te podrá parecer válido o no.muy bien
      Pero es lo que hay.

      Eliminar
    5. Miguel, siguiendo con el símil... el consumidor no debe enseñar al cocinero, pero sabe cómo quiere ese plato, de que forma le gusta y puede prepararlo en casa y hacer su propia receta e incluso publicarla, es lo que creo que quiere decir Ergo. Lo que tú interpretas sería como enviarle el guión a Snyder y creo que es incorrecta esa interpretación. También hay gente que amamos al personaje, los cómics y el cine y nos gustó la película.

      Eliminar
    6. Hombre, hay una diferencia entre cocinar y escribir, que es que escribir es un trabajo puramente intelectual, lo mismo que criticar la escritura de otros. E igual que hay críticos de cine que se han pasado al otro lado y se han puesto a dirigir, y luego han reconocido que eso le ayudó a entender la dificultad real y el mérito de aquellos que antes criticaban. Ponerse con la escritura puede ayudar a esos nostálgicos a entender la dificultad de escribir una buena historia.

      Sé que muchos estáis descontentos con esta visión de Superman, también de Batman; y tiene toda la lógica del mundo. El llamado Snyder-verse es justo lo opuesto al fanservice y a la fórmula. Una visión a la que yo sólo hubiera añadido y quitado simples detalles. Sin ir más lejos a Javi no le gustó, y dio buenas razones; a Monfort le ha horrorizado y pone de vuelta y media a la película. Todo eso lo entiendo, pero también sé distinguir entre unas posturas negativas y otras. Están las críticas constructivas y luego están las vuestras, que consisten en disparar contra todo lo que haya, retorciendo la realidad de la película, quedándose conscientemente en la superficie, analizando no BvS sino la parodia de BvS. No sé si os dais cuenta de que ese es un ejercicio bastante sencillo, y que los demás podríamos hacer exactamente lo mismo con esas películas que a vosotros tanto os han entusiasmado y a las que les perdonáis casi todo. No está entre mis intereses ponerme a ello. Escribo sobre lo que me gusta básicamente, y dedico muy poco tiempo a lo que no. A algunos os pasa justo lo contrario, y os parece un deleite escribir sobre lo que detestáis. Es bastante extraño, pero es lo que hay.

      Eliminar
    7. "podríamos hacer exactamente lo mismo con esas películas que a vosotros tanto os han entusiasmado"

      No se a que tengo refieres con eso,sinceramente y puedes,si quieres,dedicar un momento y leer lo que he escrito hasta ahora,y ver que siempre he defendido MOS,de echó para mi es una gran película.
      Y diametralmente opuesta a BVS.
      Y como trata un personaje que me importa,qué es SUPERMAN.

      Lo dicho,ya no cansa.
      Y vuestra cansina canción de eres fan de marvel.
      No es así,pero bueno,como comprenderás a mi me da bastante igual que se diga esto y lo otro.
      Creo que por alguna extraña razón crees que tus argumentos son más válidos.
      Y como comprenderás ...lo serán para quien este de acuerdo contigo.
      No caigas en el error de generalizar ti visión como la de la mayoría.

      Si así fuera..a la peli le habría ido infinitamente mejor.

      Que te parecen más importantes y válidas las opiniones de Olivares y Monfort?
      O es peloteo o hipocresía.
      También me la ..
      Así que con esto y algo de hastio.
      Te lo dejo.

      Un saludo y espero poder coincidir nuevamente contigo en algo.

      Un saludo

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. Deadpool estoy seguro que entraba en el podio si se hubiera estrenado en china y quizas superaba a batman v superman , eso que es un personaje recien salido que nadie conocia , bulgar y loco pero hay que destacar que su publicidad fue de lo mejor que se vio estubo por todas partes.
    Pero esto recien empiesa mas adelante veremos si esto se modifica para bien o para mal saludos desde argentina (hoy se estrena civil war la vere y sacare mis propias conclusiones).

    ResponderEliminar
  38. Off Topic. De antemano quiero pedir una disculpa al Sr. Olivares por introducir un tema ajeno al post,pero esto ronda mi cabeza y me gustaría saber su opinión y la de otros comentaristas. Revisando y buscando noticias sobre el futuro del UCDC me tope con una noticia vieja,la del rumor de HitFix sobre el nerviosismo de Warner respecto a BvS;pero lo que me capturó fueron las coincidencias notables de lo que (supuestamente) ocurre con el desarrollo del UCDC, me explico: el tal McWeney (o como se llame) mencionaba lo siguiente... "en Warner están poniéndose nerviosos con esta película ya que no esta generando las reacciones esperadas"...esto resultó ser cierto y es quizás la razón de que Warner haya dicho que una taquilla de $800 millones era suficiente para ellos. Pero lo curioso es lo que sigue del "rumor":
    "...ahora mismo tienen mas esperanza en SS...". Cierto,pues tal vez desde ahí se empezó a planificar lo que después serían los reshoots del film.
    "...la película de Wonder Woman sigue en pie y quizás algún día la veamos...". Cierto también,en un estado tan avanzado de producción era una tontería desechar todo solo así pero sí repercutió por algo que mencionaré mas adelante.
    "...invertirán todo el dinero para que una película de Batman ocurra cuanto antes...". Cierto,como ya se anunció recientemente.
    "...inclusive pensando en reestructurar todos los cimientos para que todo gire alrededor de Batman..." También verdad,no por nada habrá referencias al bativerso en el film de WW y será el murciélago el que reúna a la JL;de esto último también podemos inferir la causa de los supuestos "problemas creativos" en el resto de las producciones. A donde quiero llegar con todo esto? Primero,como ya dije,saber que opinión tiene tanto el Sr. Olivares,como el resto del equipo de la web,al igual que los internautas a los que les interese el tema;un rumor,si;pero que en base a lo visto ultimamente vale la pena analizar por la duda razonable que representa;así como validamos una posible campaña de desprestigio...no sé. Tal vez solo sean paranoias de un fan preocupado por el devenir de sus superhéroes favoritos,pero reitero, valoraría saber que piensan los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que yo pienso; contrapongo los rumores a los hechos.

      1- rumor 1; warner no está contenta con BvS, hecho, la liga de la justicia la dirigirá Snyder, si no hubiera estado contenta ¿no hubiera cambiado de director, cuando tenía tiempo para hacerlo?
      2- rumor 2; la película de WW igual la veamos algún día... pero por favor, si ya están terminando de rodarla!!

      3- rumor 3, batman, cuando sacaron el dceu, ya dijeron que dejaban dos fechas para pelis, y una todos sabíamos que era Batman, no sorprende a nadie (esto antes de BvS), por otro lado, poner a Batman como centro de dceu también parece normal, igual que marvel pone como centro descarado a iron man, que incluso va a salir en la peli de Spiderman, ya verás como batman no sale con WW, yo eso no lo veo reestructurar cimientos, es más, NADIE ha dicho que ya no se hará una peli para meter otra de batman, los proyectos parece que todos siguen adelante.

      En definitiva, como yo lo pienso, la típica campaña de desprestigio al dceu, a la cual ya estamos más que acostumbrados.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. bueno, no creo que en warner esten preocupados o nerviosos, puesto que ademas de las peliculas anunciadas agregaron dos mas cuando la taquilla apenas rozaba los 700 millones, cuando un negocio va mal recortas presupuesto, no lo aumentas, y como no utilizar al personaje que mas te deja en lo economico, acaso marvel no utiliza a iron man que es el que mas le reditua en el cine?, asi es que yo no veo una crisis, aunque a muchos les encantaria.

    ResponderEliminar
  40. Me sorprende el fanatismo ciego de esta página y sus usuarios, tanto les cuesta aceptar q la película es mala, tanto su guion, su desarrollo, la pelea, el desenlace, etc. Es mala.
    Yo soy un gran fan de dc pero no voy a aceptar q me metan el dedo en la boca con una película mediocre y alabarla como tonto sólo porque es de dc. Muchachos, hay que manifestarse para que no sigan arruinando el dcu...
    Despierten y acepten la realidad, no sean ciegos y no culpen a otras compañías por los errores de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más sorprende la gente ignorante que no entiende que las opiniones son subjetivas, no verdades absolutas. Hay gente que piensa que la última de Star Wars es una mierda, yo no comparto esa opinión, ni la mayoría tampoco. Al igual que a la mayoría le gustó BvS según varias encuestas online y tiene más de 7/10 en IMDb, cada cual tiene sus preferencias.

      Eliminar
    2. Algunos fans de Superman,pensamos que es mala mala mala mala.
      No todos nos autoconvencemos ni nos conformamos,ni vimos a superman.
      Ni comparamos esa abyección, con Spielberg, kubrik,scorsese,ni ganas me dieron de responder arriba donde explica que es cine de autor un forero de aquí(que aunque muy bien escrito,ya ha perdido el punto donde podíamos debatir)

      Malísima.

      Sin contemplaciones.

      Eliminar
    3. para mi es buenísima, la mala de solemnidad era superman returs.

      Buenísima, sin contemplaciones.

      Eliminar
    4. pues para mi gusto es una peli de 5-6 y a mi modo de ver es decepcionante que sea asi. juntas los 2 grandes superheroes por excelencia y te sale solo esto. Quisieron meter demasiadas cosas y no me refiero a w.w sino a flash aquaman ... que a la pelicula sobra, por no hablar del trato a superman.
      Y realmente le puedo poner un seis porque es de dc. pero la pelicula es bastante decepcionante, se pudo haber hecho mejor.
      tenian todos los ingredientes para que saliera un plato espectacular, y para mi gusto les salio algo sin fundamento a medias tintas

      Eliminar
    5. SirMikelangelus, bien explicado. Cada uno tiene su opinión y ya está, pero como bien dices, a la mayoría le gustó la última de Star Wars y a la mayoría le gustó BvS, ahí están las votaciones que lo demuestran, el que no lo quiera ver... allá él.

      Eliminar
    6. perdonanos unknown, perdonanos, ya vamos a aceptar que es mala y todo lo que tu digas, pero no nos digas cosas feas, PERO SI EN VERDAD TE MOLESTA PUES HAY OTRAS PAGINAS DONDE VAN A ESTAR MUY DE ACUERDO CONTIGO, ASI ES QUE DEJA DE MAMAR.

      Eliminar
  41. Cada blog que el Sr. Javier Olivares publica referente a BvS tiene gran cantidad de comentarios, sean a favor o en contra algo es seguro, la película no dejó indiferente a nadie. A mi igual me sigue gustando cada vez que la repito, si, pese a sus fallas, agujeros de guión, tono oscuro, Superman/Batman que no encajan en el perfil del personaje del cómic, etc etc. Respetando las opiniones de quienes no les guste (o la odien), cada vez la disfruto más.

    Por otro lado, Civil War me gustó, es una película entretenida, grande a su manera. Será un exíto en su taquilla "rompe records". Lo poco entendible es que pese al éxito asegurado que tiene Marvel/Disney aún haya quienes quieran restregarnos a nosotros los seguidores de DC el supuesto triunfo de Marvel a nivel de críticas y en general a un nivel mediático, esto con más ruido que argumentos, o si no resaltando una y otra vez los millares de errores habidos en Bvs (cree uno que hasta se toman la sutileza de ver BvS cuadro por cuadro para encontrar la más mínima basura en ella). Pareciera que así Marvel/Disney destrozen taquillas como que algo no les deja tranquilos de lo que se hace en su propia casa y necesitan desahogarse contra el fan del rival.

    Como fan de DC (a uno que como muchos le gustó BvS, porque tambien es respetable la opinión de los fans a los que no les gustó) lo que más anhelo es ver ese Blu ray con material extra de BvS...debe estar del carajo, y ojalá despeje muchas dudas e incongruencias. Después disfrutaré de Suicide Squad... Ah, e igual disfrutaré de la nueva de Xmen, Doctor Strange...etc. Un año dorado para todo lo que tenga que ver con cómics, bueno...para los que podemos disfrutar de ambas cosas sin amargarnos y seguimos conservando la fe por nuestra DC inalterada (Si, así haya errores, expectativas desinfladas o no se hagan las cosas como algunos esperan...)

    ResponderEliminar
  42. No es un fiasco, pero es un fracaso con respecto a las espectativas que se barajaban. Insisto: Los dos superhéroes + icónicos de la historia + Wonder Woman + La muerte de superman + inicio de Liga de la Justicia... y una Peli R como Deadpool saca más beneficios.
    Y esto es porque, A VER SI LO ASUMIMOS YA, SNYDER ES UN INÚTIL Y NO SABE CONTAR UNA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  43. Aún Warner tiene Suicide Squad y está en manos de Ayer y los escritores explotar el talento de Jared Leto, y tengo esperanza al saber que Leto ayudó a construir el Joker junto a David A. (Lo que también demuestra un compromiso del actor hacia el personaje)
    Recordemos que TDK tuvo una excelente taquilla gracias al Joker por lo que el personaje también es un éxito en el cine y si la película de Suicide Squad es buena él boca a boca puede ayudarle bastante y las personas que no les gustó BvS pueden darle otra oportunidad al universo DC. Y además si vemos una confrontación entre Batman y Joker memorable igual puede ayudarle bastante al filme...
    En conclusión yo creo que Suicide Squad tiene todo para alcanzar esos 1000M que BvS no consiguió...

    ResponderEliminar
  44. Si bien su recaudación no es un fracaso comercial, como tentpole (filme que sostiene al resto) no logra su cometido. Al menos, no como esperaban los ejecutivos del estudio, y para qué hablar de los fans. La decepción va por ahí, supongo.

    Sin embargo, en lo que respecta a sus calidad, BvS tiene varios méritos que a mi juicio han sido minimizados, cuando no completamente ignorados, por una crítica que, en su mayoría, ha sido despiadada y que lamentablemente ha logrado predisponer negativamente a un amplio sector de la audiencia; un grupo de espectadores impresionables, con escasas herramientas de análisis, que se limitan a repetir, sin más, argumentos ajenos que no comprenden del todo. Así, por ejemplo, reclaman que la película tiene "fallos de guión", pero al pedirles que desarrollen ese punto o que, por último, sean más específicos, se enredan en lugares comunes. Se trata, simplemente, de odiar por odiar. De odiar porque no es Marvel. De odiar porque no es el Superman que conocen desde niños. Odiar porque Batfleck no es el Batman de Nolan. Odiar porque Snyder no es Nolan. Odiar porque Lex les recuerda al Joker. Odiar porque no es lo que esperaban, porque no es la grandiosa película que se habían armado en sus cabezas antes del estreno... y mientras odiaban, se olvidaron de lo más importante: poner atención a lo que pasaba en la pantalla. Se olvidaron de que había una propuesta (una visión particular, no una fórmula) y que había que evaluar esa propuesta particular no en base a las expectativas o al conocimiento previo que cada uno tuviera de tales o cuales personajes; sólo había que centrarse en la historia que tenían justo en frente, ni más ni menos.

    No es una película perfecta, ni de lejos. Pero tampoco es el mamarracho que nos pinta la crítica. Y ojo, con todo, es una película de autor. Les guste o no, se nota la mano de Snyder. Por lo menos es su visión, no la visión de un estudio o de un ejecutivo que logra condensar todas las expectativas de los fans en un plan de negocios bien definido. Más allá de la legítima ambición comercial de Warner, BvS no revisita fórmulas ni transita caminos que recorrieron otros. Los realizadores tomaron riesgos, se la jugaron por mostrar algo distinto a lo que nos ofrece el género año tras año. De hecho, si hay algo que les sale mal es, precisamente, cuando se apartan de esa idea base, al intentar empalmar la historia de manera un tanto forzada y poco orgánica, con las películas que vendrán después según el plan general del estudio. Pero es un detalle que no alcanza a enturbiar el resultado final. De ninguna manera. Si hasta la escena más "fuera de lugar" (la secuencia de pesadilla/premonición de Bruce) es una maravilla visual.


    ResponderEliminar