sábado, 2 de abril de 2016

ZACK SNYDER HABLA SOBRE LA SECUENCIA DE VISIÓN APOCALÍPTICA EN BATMAN V SUPERMAN

Hace ya más de una semana del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, así que no creo que a estas alturas nada pueda ser considerado un spoiler, pero si aun queda alguien que no haya visto la película y que pese a todo esté entrando aquí a leer noticias sobre ella (gran incongruencia), advertido queda de que esto va a hablar sobre un momento clave de la misma. 

Nos referimos a la escena de la visión-pesadilla de Bruce en la batcueva durante la que ve un futuro apocalíptico con Parademonios, símbolos Omega en el suelo, un Superman malvado que le arranca el corazón, e incluso recibe la visita de Flash para advertirle sobre Superman, sobre la importancia de Lois, y pedirle que reúna a la Liga. Una escena que me dejó completamente descolocado y de la que podemos extraer muchas lecturas, pero que en cualquier caso apunta a un futuro (alternativo o real) en el que Superman se ha vuelto un tirano y un asesino y la Tierra está dominada por Darkseid. Según CBR, Snyder dice:

"Creo que está bien mirar la escena del sueño como una visión impresionista de un posible futuro. Está en la secuencia, así que no creo que esté haciendo spoiler o inventando nada que no hayáis visto. La conexión con Flash... parte de esa secuencia, puedes especular si Flash viene de esa realidad o de otra distinta, pero eso es lo divertido, intentar averiguar exactamente qué está diciendo Flash a Bruce y qué significa... Nosotros lo sabemos, así que... no nos lo estamos inventando."



"¡Bruce! ¡Bruce! ¡Escúchame! ¡Es Lois! ¡Es Lois Lane! ¡Ella es la clave! ¿He llegado demasiado pronto? ¡Aaaah! ¡He llegado pronto! ¡Tienes razón sobre él! ¡Siempre tuviste razón sobre él! ¡Témelo! ¡Encuéntranos, Bruce! ¡Tienes que encontrarnos!"


"What the fuck???" Vale, esto último no lo dice, pero es lo que habría dicho yo...

Esto con respecto a la visita de Flash... Pero sobre la presencia de Darkseid, el director responde:

"Oh, ¿te refieres a esa huella gigante en el suelo? Oh, sí, es verdad. Bueno, puede que [Darkseid] exista en alguna parte del universo, buscando algo, algo que va contra la vida (obvia referencia a la ecuación anti-vida, lo que Darkseid más ansía encontrar para dominar el universo). No lo sé."

O sea, recapitulando: ¿tenías dudas de si la visión de Bruce es un sueño o una visión inducida? Pues sigue teniéndolas. ¿Te preguntas si ese futuro apocalíptico es el futuro de la línea temporal en la que sucede Batman v Superman o si, en cambio, es una realidad alternativa que no tiene por qué suceder? Sigue preguntándotelo. ¿Y te estás exprimiendo el cerebro pensando de dónde viene ese Flash y qué significan sus misteriosas palabras? Pues nada, hombre... sigue pensando, que es bueno.

Ah, pero espera. Si habías sumado 2+2 y descubierto que el símbolo Omega de 800 metros en el suelo representa a Darkseid, enhorabuena: eres un maldito genio.

Ay, señor... siempre está bien leer declaraciones de directores, actores y demás, pero cuando hablan sin decir nada, solo nos queda suspirar... y postearlo, claro. Pero suspirando.

Por cierto, solo para meter un poco más de misterio, ¿os habéis dado cuenta que cuando Bruce despierta del todo, hay papeles revoloteando a su alrededor? Un sueño no levanta aire, ¿no?

Os invitamos a debatir vuestras teorías con respecto a esta escena tan enigmática.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

74 comentarios:

  1. A ver. Yo siempre pensé que era un visión inducida por Flash. Él está viajando al pasado en el momento que ocurren la traición de sus hombres y el asalto del SúperArmy y los Parademonios, o sea, que establece una conexión con Wayne del pasado desde su futuro. Y al llegar y contarle todo el rollo, como hubo una conexión de algún modo entre los dos Wayne, éste se desmaya momentáneamente, al desconectar Flash con el futuro, por eso se "despierta", y por eso hay papeles revoloteando.
    A mí esta escena no me parece tan extraña, está sin explicar, obviamente, pero tiene su gracia por ello. Lo que de verdad me molesta es que Bruce no le diga nada a Alfred de lo que ha visto, o soñado, nada de nada, a nadie.
    Semicírculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! ese es uno de los problemas que yo veo, que no se cierran tramas. Bruce ha visto esto y luego no hay absolutamente ninguna consecuencia. Y digo yo que es algo como para que te impacte, no?? Además, si él cree que esa visión es real, ¿cómo no mata a Superman cuando lo tiene a tiro? Si ha visto lo que supuestamente va a hacer... y hasta ha sentido cómo le arranca el corazón! No sé, me parece que es un pegote en la película que queda muy molón, muy DC Comics, pero que no aporta absolutamente nada.

      Saludos

      Eliminar
    2. paciencia , tenemos 3 peliculas mas del DCEU en menos de dos años, quiero creer que es una genialidad y que al final de justice league part 2 todo va a cerrar de manera genial ... espero

      Eliminar
    3. Bruce entiende que la clave es salvar a Lois, no matar a Superman. Atando cabos se deduce que según Flash, Lois es la clave, y según Supernazi, Batman se la arrebata de algún modo. Por lo tanto no es necesario matar a Superman, sino evitar las circunstancias que lo llevan a la locura.
      Saludos

      Eliminar
    4. Muy coherente el comentario de Toni.

      Eliminar
    5. Gracias Alex. No olvidemos que Batman sabe lo que es sufrir un trauma.su punto fuerte es la inteligencia,siempre intenta ir un paso por delante... y sabiendo el futuro que puede venir, mejor contar con Superman como aliado. Ya lonqie venga será cosa de los guionistas, pero lo planteado en BvS me parece un puzle colosalmente bien formado y abierto a un Universo entero de películas. Pot cierto, planteo otra teoría: imaginemos que Superman está muerto del todo y que la imagen de la tierra levitando no la provoca él sino "algo" intentando profanar su cuerpo... ahí lo dejo

      Eliminar
    6. Javi,

      Yo también pensaba lo mismo respecto a los papeles pero si miras detenidamente da la sensación de que Bruce cuando se despierta los tiene debajo de la mano y los tira él (de hecho se oye). Que los que revoloteen por el fondo sean los que ha tirado o no ya es comerse la cabeza... llega un momento en que no sabes si lo han hecho a propósito o somos nosotros quienes le damos todo el significado a las cosas y les completamos la historia, quizás sea un poco de ambas.

      Saludos!

      Eliminar
    7. El power ranger rojo!
      La escena queda sin explicación.
      Y como dice javi es un pegote.

      Eliminar
    8. Al contrario, creo que es algo crucial en la trama y si lo analizas detenidamente es el centro de todo y el porque bruce decide reunir a los metahumanos, la vision que tiene bruce en ese momento es de un futuro apocaliptico dominado por darkseid, pero obviamente bruce no conoce esa amenaza y en su vision el la relaciona con su temor en ese momento "SUPERMAN",tanto si q esta decidido a exterminarlo, pero luego ya sabemos como se desenvuelve el conflicto, dandose cuenta bruce que el fondo son dos caras de una misma moneda con las mismas motivaciones proteger a sus seres queridos etc, y el shock por la muerte de su madre, hay que tener en cuenta tambien las palabras de bruce al inicio de la pelicula " en el sueño ellos me llevaron a la luz, una hermosa mentira" a que se refiere con esto? No sera acaso que esta narrando sobre lo que le advirtieron del futuro? , obviamente esto no es algo fortuito ni porque se le ocurrio a zack, esta es la piedra angular de todo...

      Eliminar
    9. Ok, no me linchen por lo que voy a decirles, vale. Es solo mi opinión de lo que me a dejado todo esto desde que surgieron las primeras criticas y yo regrese de ver la película.

      Para empezar, yo no creo que sea un "pegote" sin sentido.
      Al contrario, personalmente, me parece muy estúpido y una terquedad de los "fans" esa necesidad de cerrar todos los arcos en esta misma película; ya se ha dicho que esta película era la introducción a un DCEU, es decir, TODAS las películas son parte de un todo, cada película tendrá una historia propia, si, pero también serán una pieza de un ROMPECABEZAS GIGANTE que se irá armando poco a poco con forme se cuenten las historias de los demás personajes en sus respectivas películas.

      Si en una misma película se abrieran y cerraran todos los arcos que plantean, eso NO SERIA UN UNIVERSO EXTENDIDO!!! simplemente estarían inventando historias y pseudo-uniendolas tratando de crear algo de lo que realmente no sabrían si tiene una dirección final; y vamos, a mi me parece muuuy claro que este universo que Zack inicio ya tiene toda una estructura establecida, de no ser así, ese calendario de próximas producciones no tendría ese orden que a algunos les parece tan incomprensible o incluso no existiría. Por ello, estas escenas lo que hacen es ir conectando por partes con el futuro y construyendo esa historia gigante que al final se entenderá y encajara a la perfección. Es como un arco argumental de un Comic, vas juntando las piezas con cada capitulo para obtener un producto final increíble.
      Es la movida que esta usando WB en contrapartida a las escenas postcreditos que usa Marvel.

      Con respecto a esta escena en especifico, ya lo dijo Zack: "eso es lo divertido, intentar averiguar exactamente qué está diciendo Flash a Bruce y qué significa...".
      De eso se trata el cine de supereheroes que esta haciendo este director, involucrar al publico mas halla de simplemente ir a ver la película y que ahí quede hasta que salga una nueva. Al contrario, a mi parecer, lo que busca Zack es que que cada quien genere sus propias teorías de lo que viene y eso es lo que empieza a generar expectativas. Que a veces nuestro hype de fans nos sobrepase y eso nos termine por decepcionar porque las cosas no son como lo queríamos (caso que por todo lo que he leído en este site desde que se estreno DoJ les paso a muchos incluyendo a gran parte del equipo de SupermanJaviOlivares y por lo cual tienen reacciones de "What the fuck???", "Ay, señor..." o "solo nos queda suspirar..." expresando su malestar con esta historia es su completo derecho) ya es cosa de nosotros y nuestra completa responsabilidad.

      Se hizo lo mismo con Man of Steel, en su momento la tan polémica escena de la muerte de Zod y la destrucción de la ciudad hizo que la historia saliera de la pantalla, la trama de polarización a favor o en contra de Superman no se quedo solo en la historia que vimos ahora en DoJ, fue un tema que estuvo en debate por fans y publico en general durante los siguientes 3 años posteriores a MoS, y estoy seguro que sucederá lo mismo ahora con Flash: todos concebiremos nuestras propias teorías de a que va esa escena hasta que veamos la película de la Liga de la Justicia.

      Eliminar
    10. La trama de Flash está bastante cerrada en la propia película. Al menos tiene dos consecuencias, que yo haya visto:

      1) La voluntad de Batman de buscar al resto de meta-humanos ("¡Encuéntranos Bruce!").
      2) La frase que le suelta el Superman-Injustice en la pesadilla ("Ella era mi mundo, y tú me la arrebataste") resuena en la cabeza de Batman en el desenlace de su pelea con Superman, al igual que la frase de Flash "Lois Lane es la clave".

      Eliminar
    11. Totalmente de acuerdo con th edgarico... Esto ese es el propósito de Zack y compañía? Muchos estamos a favor y en contra de la peli, opinando o con teorías!! No es lo mismo dentro de la misma película y en TDKR??!! No les suena a dimensión desconocida??!!

      Eliminar
  2. Pues yo si quisiera que en la próxima película sobre. La liga de la justicia. Superman regrese siendo un malvado. Para que le regrese a Batman la paliza que el le propinó en Batman vs Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman no puede repartirle palizas a Batman. Al primer golpe, este moriría =(

      Eliminar
  3. Una duda que me habia quedado es si Flash en su aparicion habia nombrado a Superman ahora que pusiste el dialogo completo sigo pensando que tal vez no se referia a Kal, o tal vez solo soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo tampoco creo que se trate de Superman.

      Estoy seguro que se refiere a Darkseid (o la amenaza en turno). Flash dice que ha llegado demasiado pronto. Es decir que el intentaba llegar a una fecha mas próxima al ataque de Darkseid, y advertirle sobre él, mas no de Superman, que ya es un hecho que Batman esta disidido a detener-matar.

      Que tal que, ahora que "el Dios de la tierra" a muerto, Darkseid se presenta en la tierra como una nueva "esperanza" y la gente le cree por querer tener de vuelta a un salvador como Superman? y entonces solo Batman desconfiara de el. Darkseid tendrá de cierta forma todo el apoyo de los humanos y solo la Liga podrá detenerlo de conseguir ese "algo que va contra la vida" de los humanos.

      Y sobre Lois, se ha visto que en la historia de este Superman, Lois esta muy involucrada, así que yo creo que Flash se refiere a que Lois tiene un papel muy importante en el regreso de Superman.
      Dado que no existe Fortaleza de la Soledad que nos diga que así revivirá Superman, yo creo que Darkseid estará implicado en esto y revivirá a Superman teniéndolo bajo control (por eso Zack decía que regresara, si, pero no sabemos de que forma) y Lois sera la clave para que Superman venza el control de Darkseid.

      Eliminar
    2. Javi, yo tambien queria decir lo mismo que otros foreros mas arriba, Batman no mata a Superman porque se raja en el último momento. Y en esa rajada influyen muchas cosas. Por ejemplo, que lo ultimo que haga Superman antes de morir sea pedirle que salve a su madre (ok, con el detalle sentimentaloide de que se llame Martha al igual que la madre de Batman) a Batman le descoloca un montón. Más todavia cuando la ultima vez que se habian visto Superman se habia comportado como un sobrado de narices, perdonándole la vida como "un acto de misericordia". Y a eso hay que sumarle (esto ya es una paja mental mia) que Batman esta muy quemado y es capaz de cargarse a criminales que son lo peor de lo peor, pero aun sigue siendo un superhéroe que le tira para atrás ejecutar a alguien a sangre fria y reventarle el pecho con una lanza.

      Dicho de otra manera, que como dice el refranero "del dicho al hecho hay mucho trecho". Una cosa es estar decidido a hacer algo y otra muy diferente hacerlo. Recuerda como en MOS a Superman le cuesta tanto matar a Zod, y el disgusto que se lleva por tener que hacerlo. De hehco solo lo hace cuando no queda le queda la mas minima opcion. Batman no esta en la misma tesitura, decide hacer un acto de fe ("lo de confiar viene despues", tambien decian en MOS) y perdonarle la vida a Superman. Obviamente le sale bien la apuesta, porque Superman es un tio de PM pero eso es algo que Batman no sabia (nosotros como espectadores si, claro esta)

      Por cierto, esto es otra paja mental mia, pero quiero pensar que en la decision ultima de Superman ("este es mi mundo") pesa mucho esa amistad con Batman que acaba de nacer. Acaba de encontrar un amigo, el primero de verdad en toda su vida, y junto a Lois y su madre hace que Superman encuentre por fin su lugar en el mundo. Fijate en que Superman sonrie por fin, liberado, en esa escena. Yo por lo menos lo vi asi, y me parecio muy emotiva. Con la piel de gallina y todo, en serio, y eso que es una peli de superhéroes jejeje. Si es que a los que nos gustan los comics somos unos sentimentales :D

      Saludos, un placer leeros

      Eliminar
    3. Yo también creo que Flash se refiere a Darkseid, al final de la pelicula Bruce dice que debe encontrar a los demas metahumanos, porque tendran que luchar; el sabe que algo grande se avecina y que es necesario reunir a los demas. con respecto a Lois, coincido con th edgarico, creo que ella es la clave para que Superman regrese a la vida. Ademas en la prision lex le hace saber que las campanas ya han sonado y ellos la escucharon en las estrellas... "El dios ha muerto"... y dice que "el" esta hambriento, que nos encontrara (refiriendose a Darkseid).

      Eliminar
  4. Estoy tranquilo. Todo será bien conectado y explicado mientras el universo siga extendiéndose.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los que piensa que cuando Flash dice "tenías razón sobre el, siempre la tuviste!" no lo achaco a que este hablando de Superman. Si le advierte que Lois es la clave y se podría dar por sentado que habla luego de Superman. Pero y si no?.... Las palabras de Flash están demasiado abiertas que no entenderemos supongo nunca o hasta que la peli salga a la luz.
    Es como decís es una locura de entender todo jajaja...
    Y a cuestión de los papeles revoloteando, esa es la pista de que no es un sueño inducido por Flash como he leído u otras paranoias, para mi es una aparición de Flash, de donde viene a donde va y porque no va afeitado esooo ya es comerse demasiado el tarro por que si no no vivo tranquilo jajaja.
    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  6. ...de enigmática con todo respeto yo no le veo nada, la secuencia es una referencia directa que la película hace al cómic "Crisis On Infinte Earths"...

    ...ahora bien sea por el uso de un "speed force" o por un "boom tube" la secuencia no es ningún sueño ni pesadilla, es un desdoblamiento de la realidad del espacio tiempo de Bruce Wayne en el presente que le permite echar un atisbo vía disrupcion en la 4ta dimensión de que pasa en un posible futuro, desdoblamiento y disrupcion causados por el viaje espacio/tiempo de Flash al pasado/presente de Bruce para advertirle que debe evitar ese posible futuro y para eso le da tips: la clave es Lois, que estaba bien desconfiar de Superman, y que debe reunir a los metahumanos...

    ...con relación a lo que afirma de Darkseid, Snyder dice lo justo y avienta tremendo spoiler, dice que puede existir en algún lugar del universo, obvio si ya vimos que en un futuro posible invadió la Tierra y ya viene según lo advierte Luthor y que la razón por la que viene a la Tierra tiene que ver con algo CONTRA LA VIDA, pues mas claro no puede estar, como en los cómics, Darkseid viene a la Tierra buscando completar la ecuación de la anti-vida, poder místico que le confiere al depositario la capacidad de doblegar y controlar los pensamientos de cualquier ser, de la cual el cree que los humanos como especie poseen fragmentos en sus mentes motivo por el cual la especie posee libre albedrío, al completar la ecuación de la anti-vida, Darkseid podrá eliminar ese libre albedrío del universo para dominarle a su antojo completamente...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo q Flash no habla de Superman. Y la escena esta perfectamente armada para generar estos debates.

    ResponderEliminar
  8. Quizás deberías comentar la referencia a la Ecuación Anti-Vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había dado por hecho, pero tienes todísima la razón. Comentado en el texto. Gracias.

      Eliminar
  9. Tal vez en la version extendida quede mas claro

    ResponderEliminar
  10. No obstante al cambiar al no matarlo Superman salva a Lois y cambia ese posible futuro,aunque es interpretación mia ya que no me gustaraia que la JLA fuese una especie de injustice,al final Superman(en mi opinion)es el que conocemos,el que se sacrifica por la tierra al considerarlo su hogar,asi que tras sus declaracioned de no saber que regresará podria entender que tras la muerte no supiese si ayudar o no,pero hacerlo malo al principio para que toda la JLA le diera de lo lindo para al final hacerlo bueno no me gustaria.De momento MOS y BvS espectaculares a mi gusto,pero la linea es fina si la caga en contra de Superman haciendolo villano no creo que me gustr.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sólo sea para suponer y suponer pero, creo que Bruce no ve ese futuro apocalíptico. Por eso no cuenta nada después. Creo que Snyder nos ha colao una visión de Flash. Cuando despierta por primera vez, Bruce se toca el pecho asustado, a la segunda vez, no, y se ven los papeles revoloteando por la aparición de Flash. Bruce también se queda con cara de WTF también, entonces ve el archivo de los metahumanos y entiende que ha de encontrarlos. Digo yo...jeje

    ResponderEliminar
  12. Por un lado como se afirma este post las declaraciones no dicen nada, por otro lado es muy pronto para que nos esten contando cosas de la JL; pero bueno es el efecto BvS, de cualquier modo creo que todos tenemos muchas ganas de ver como termina esto, la semilla de la duda esta sembrada, por otro lado para mi lo proximo mas importante en DC no es el Escuadron Suicida; si no la Comic Con de este año ¿Que habra? yo sueño con ver a toda la JL y cada uno con una camiseta con su logo de superheroe y que nos presenten los trajes de todos, me orinaria los pantalones de la emocion, y desde luego que nos presenten al villano, pero quien sabe ya veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no solamente se orinarian en los pantalones jajaja y la escena se coloca para generar dudas y si la escena apocalíptica es en otro planeta como marte o algo así, hay mucho por analizar.

      Eliminar
    2. El símbolo omega está grabado en la bahía que separa Metropolis de Gotham, en ese instante seca. No es otro planeta, es la tierra y justo en la unión de los hogares de los dos protagonistas.

      Eliminar
    3. Y otra cosa sera que Michael Sha. es nuestro spoileador oficial jajajajajajajaja, la otra vez dijo lo de las aletas: PUF TENEMOS A JUICIO FINAL, ahora un Superman malo que mata; pues jajajajajajajaja parece que a los fans de superman le esperan mas dolores de cabeza

      Eliminar
  13. Si lo note de los papeles revoloteando, lo de flash es sabido que le esta enviando mensajes a bruce ( cada vez se parece mas a injustice gods among us ,videojuego)a la primera uno no se da cuenta pero snyder lo hizo aproposito para que uno valla no 1 si no varias veces para sacarse la duda pero gracias al internet me la descargue y note muchas cosas que a simple vista no lo note , espero que la version extendida tenga mas cosas si es asi esto seria un peliculon.

    ResponderEliminar
  14. La idea de esa escena es justamente crear debate, por ello no seria incongruente que no de respuestas en la película. La traducción es perfecta, no dice que explicitamente sea Superman de quien tenia razon al temer.a mi parecer Bruce interpreta que es Sup, y por ello mas la bronca acumulada quiere matarlo. Y no lo mata por lo que sucede al escuchar el nombre de su madre, no porque deduzca que Sup no es el eje de la visión fe Flash. Recien empieza a atar cabos luego de hablar con Lex en la carcel. En el funeral recien reconoce que Clark no era el enemigo, dice que le falló

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó el cameo de flash

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que la aparición de Flash se usa para comprender el salto de una dimensión (en este caso, la tercera dimensión pre Flashpoint) a una más alta (cuarta dimensión New 52). La analogía dimensional que propone Bruce consiste en resolver un problema en n + 1 dimensiones relacionándolo primero con un problema análogo de (n - 1) dimensión, es decir, una dimensión menos donde habita Darksaid. E igualmente debe analizarse el caso de cómo se relaciona el problema de Superman en n con el de (n + 1) dimensiones, es decir, "una más".

    ResponderEliminar
  17. tal parece que las cosas se ponen interesantes y bvs no será la unica pelicula cargada de cosas, porque aqui me muestran futuros alternativos y a menos que se haga una pelicula exclusiva, todo eso lo tendran que meter en JL sumado a su trama principal o sea que BvS no será la unica pelicula del dceu que sea "compleja" por llamarlo de alguna manera y seguiremos con gente quejandose de no haber entendido lo que se les presento en el cine y por mi parte esta bien que sigan con lo que empezaron en MoS y continuaron fielmente en bvs siempre presentandonos un mundo lleno de posibilidades y cosas interesantes con los personajes desde superman hasta batman y wonder woman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea amigo! Esta secuencia sobra por todos lados

      Eliminar
  18. Les invito a ver este vídeo de Mefe donde explica mucho mejor la aparición de Flash y por que sucede todo, la repuesta esta en la misma película.

    https://www.youtube.com/watch?v=rGWJxKhFNXs

    ResponderEliminar
  19. Creo que el místerio queda resuelto cuando le dice que lois es la clave. Si ella es la clave, al final de la película ese futuro queda destruido porque gracias a lois superman entiende que la tierra es su mundo y se sacrifica por el, convirtiéndose en héroe. Además, estando superman muerto cómo va a hacer darkseid para corromperlo? Esta en un ataúd en una granja, no tiene sentido que darkseid le resucite para corromperlo, seria más sensato dejarlo muerto y así se quita al elemento de poder de la liga de en medio.

    ResponderEliminar
  20. Los bigotes de Flash no me dejaron concentrarme en el texto.

    ResponderEliminar
  21. si snyder quiere resucitar a superman(con el amor que le tiene este director a lo mejor resucita en la ultima pelicula),viendo como se inspira en diferetes comics,es posible que siga con los comics que siguieron a la muerte de superman,y por tanto sea un clon o el mismo ciborg superman,y que igual que en el comic sea lois la primera en darse cuenta (creo que fue la primera) y de alli que lois sea la clave.
    Aunque no es algo que me gustaria,yo quiero ver a superman.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo q supes encontró a lois en la cama con bruce y ahí ardió Troya jaja, ya no en serio, habrá hablado ese flash con el bruce indicado, xq tenemos lo de darkseid pero si lo corremos un poquito pareciera referir a ibjustice osea no al futuro lineal de la película en el sentido típico volver al futuro q camias algo en el pasado y cambia el futuro y todo eso sino más bien parecería a una realidad alternativa, al mejor estilo ibjustice x lo cual ese superman q vemos y ese bruce bien pueden no ser los de bvs sino al mejor estilo ibjustice de realidad alternativa, y tendríamos a nuestra vieja querida y amada liga llendo a pelear a ese mundo o mejor dicho a esa realidad alterna del espacio tiempo, pero si suena muy rebuscado lo se y seguro decante en algo más simple

    ResponderEliminar
  23. En la medida que el tiempo pasa, y la serenidad vuelve al cuerpo (pasadas las emociones del estreno), queda muy claro que BvS, ha sido deliberadamente realizada como parte de una cadena de films, y que las escenas colocadas (pesadilla, darkseid, flash), están ahí con el propósito claro de inducir a que el espectador empieze a babear con la idea de las sgts. películas. Las declaraciones de Snyder, van exactamente en ese sentido (WB se estará regocijando hasta el casi orgasmo con las taquillas futuras de la JL).

    Por otro lado y con la intención de generar debate, creo que la idea de un Superman "malo", cada vez me agrada mas; durante años he visto películas donde mi heroe favorito "es reprimido", es un "buenote", y esta amarrado a un diario el planeta que realmente no le sirve de mucho, y sobre todo a una Lois Lane que siempre esta ahí para ponerle una cuota romántica demasiado alta para una película de superheroes. Creo que "matar" a Luisa sería un gran viraje que nos permitiría ver a Superman de una manera completamente nueva, poseído por la ira y el rencor; seríamos verdaderos testigos de la transformación del héroe en lo que todos esperamos de él......

    Finalmente, he leído que existe la posibilidad de que la versión R de BvS, sea estrenada en Cines y no pase directamente a Video.... con el exito económico de esta película, creo que sería un auténtico golazo..... Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sin lugar a dudas los datos de la taquilla mundial de Batman v Superman fueron magníficos durante el fin de semana de estreno cosechando unas cifras superiores a las estimadas por los analistas.

    No obstante ya se conocen los datos de la taquilla americana de ayer y parece que el efecto del estreno ha pasado y la película cayó un 80% de recaudación respecto al viernes pasado. Una cifra muy superior a la caída en su segunda semana de otros títulos similares.

    Habrá que esperar como acaba el fin de semana pero todo parece indicar que finalmente la recaudación rondará por los 50,7 millones de dólares, un 70% de descenso respecto al fin de semana inicial (cuando lo habitual es que caigan un 50%-60%).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon.
      Olvide poner que es un fragmento de una página.
      Aullidos. Com

      Eliminar
    2. Al final parece que fue un 68%

      Eliminar
  25. Porque esa necedad de querer cerrar todos los arcos argumentales en la película??
    No entienden que son esos arcos abiertos lo que une con lo que viene??
    Por eso se llama UNIVERSO EXTENDIDO!! todo tiene relación con una historia mas grande y no tiene que tener una consecuencia directa con la trama de lo que esta pasando en el momento (aunque yo creo que si la tiene y se nota en las ultimas decisiones de Batman)

    Perdón Javi, con todo el respeto que me mereces, pero siento que el malestar que te dejo la película te esta llevando a no ver la historia mas grande que esta película nos presenta con escenas como esta de Flash y estar acabando completamente apático con todo lo que se viene del DCEU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre para nosotros que somos fan ya nos va bien, ya iremos a ver jl y lo que haga falta, pero creo que al espectador normal, le gusta una pelicula con los arcos bien atados, quiero decir que no le importa las futuras peliculas, sino disfrutar o entender la.pelicula, si esta escena, la ponen al final de la trama principal ...seria diferente

      Eliminar
    2. Mmmm, no lo creo del todo.
      Si, estoy de acuerdo en que al publico nos gustan las historias "completas", pero por muy espectador normal que seas, esta claro que la misma pelicula nos dice que hay una continuación, y vamos, en todos los medios en los que se ha hablado de esta película, también se ha mencionado la próxima Liga de la Justicia; no necesitas ser un fan de para notarlo, asi que volvemos a lo mismo, es una pequeña escena que une con lo que sigue.

      Si esa escena convierte a toda la película en incomprensible para el espectador común, entonces en definitiva, a mi parecer, solo se esta buscando la aguja en el pajar para decir que la película no es buena por una u otra razón.

      Eliminar
  26. Yo al final de la película, pensé que sería galactus. Por lo que dice léxico, a batman. Que tiene hambre y las campanas ya sonaron o algo así, pero después me dije a mi mismo.... Que demonios haría el si es de marvel. Tiene hambre. Realmente no se, si sea dark side pero viene algo muy muy bueno más adelante, una corazonada, dice bruce

    ResponderEliminar
  27. Yo al final de la película, pensé que sería galactus. Por lo que dice léxico, a batman. Que tiene hambre y las campanas ya sonaron o algo así, pero después me dije a mi mismo.... Que demonios haría el si es de marvel. Tiene hambre. Realmente no se, si sea dark side pero viene algo muy muy bueno más adelante, una corazonada, dice bruce

    ResponderEliminar
  28. Yo al final de la película, pensé que sería galactus. Por lo que dice lex, a batman. Que tiene hambre y las campanas ya sonaron o algo así, pero después me dije a mi mismo.... Que demonios haría el si es de marvel. Tiene hambre. Realmente no se, si sea dark side pero viene algo muy muy bueno más adelante, una corazonada, dice bruce

    ResponderEliminar
  29. Yo lo que aún me pregunto es, el Flash que se le aparece a Bruce Wayne es Ezra Miller? Es que no me lo parece

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo una opinión de la visión de flash, y enlaza a "crisis" con Injustice. El flash que llegaron Bruce es de la realidad donde Batman mata a Lois accidentalmente con la lanza, y Superman se convierte en el tirano de Injustice, quien acaba uniéndose a Darkseid en lugar de combatirlo (de ahí los parademonios en la visión). La JL1, puede terminar con la resurrección del Superman de BvS para derrotar a Darkseid, pero con la llegada del flash de la realidad alterna, quien solicita ayuda para combatir al Superman tirano y el Darkseid en el mundo alterno (esta sería la trama de JL2). Esta menparece una forma en la cual todo tiene sentido, lo único que no me gusta, es que Superman queda nuevamente como alguien débil, a quien una muerte cercana lo puede volver un villano

    ResponderEliminar
  32. Siempre tuve dudas respecto de esta secuencia, no tiene lugar en la película y ahí está. Ocupando espacio que podrían haber aprivechado mejor.

    ResponderEliminar
  33. Estarás en cuclillas aun en la esquina de tu regadera meciendote preguntándote porque no trae calzoncillos por fuera del traje y porque no bajo gatitos del árbol.... Me parece que deberías de solo ser una pagina de consagración a una sola saga de películas y no a un personaje que evoluciona lo cual tu fijación no.... La película es para disfrutarse tal como tu revista de recopilaciones de misceláneas perdón... Libro.....ok saludos ñoño!

    ResponderEliminar
  34. Pues yo la verdad es que pienso que es un puta sueño, un guiño a Injustice y a Crisis en tierras infinitas, así no más, tal cual, sin más, te deja la posibilidad de poder tener eso o no, pero ya, no pasa de eso, al igual que el niño Bruce volando o el guiño a Man-Bat, esto no significa que vayamos a verlo, todo es parte de los demonios internos de Bruce y nosotros los fans somos los que nos damos los dolores de cabeza tratando de encontrar todas las aristas.

    Saludos 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto estaría bien si no hubiese constantes referencias a Darkseid en la película.. vamos, que Batman puede tener una alucinación o un sueño, o como quieras llamarlo pero, lo que no tiene, es el don de la profecía, así que si ahora de la nada salen parademonios, símbolos omegas y cosas así en las siguientes películas, es una ida de olla, como Zod apareciendosele a Superman en su sueño y explicandole la historia kriptoniana durante MoS

      Eliminar
  35. ojalá Flash viniera del futuro y le dijera a Bruce "quédate tranquilo, a Snyder lo despiden después de ésta película y todos volveremos a ser los personajes que deberíamos ser en realidad". sería fantástico.

    ResponderEliminar
  36. ojalá Flash viniera del futuro y le dijera a Bruce "quédate tranquilo, a Snyder lo despiden después de ésta película y todos volveremos a ser los personajes que deberíamos ser en realidad". sería fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera que sea realidad y no solo un comentario. No me despierten

      Eliminar
  37. lo cierto es que lo que diga este tio poco interesa ya persomalmente me ha decepcionado

    ResponderEliminar
  38. la verdad es que interesa bien poco o mejor dicho nada lo que diga este tio es decepcionante

    ResponderEliminar
  39. Yo sí me había fijado en los papeles revoloteando. Pienso que el cameo de Cantinflash se debe a una Tierra paralela, como guiño a "Injustice" o a un futuro que se quiera evitar. Pienso que nos volverían a mostrar esa escena, pero esta vez desde la perspectiva de Barry... cuando sea el momento :v

    ResponderEliminar
  40. La mejores escenas de la película!
    -flash viaja al pasado para advertir a bruce de la muerte de Lois Lane.
    -si muere Lois ,súperman se vuelve tirano y se hace aliado de darkseid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Superman se vuelve tirano (o similar) por un motivo como ese, Snyder pasará a ser una de las personas más odiadas del planeta, justo por detrás de Justin Bieber.

      Eliminar
  41. En la película el Flash que viene del futuro se ve muy artificial y no muy bien diseñado, no me gustó para nada.

    Otras noticias que vi por la red...

    Después de la fuerte crítica a ‘Batman v Superman’, Kevin Smith cambió de parecer.
    http://www.sopitas.com/599588-kevin-smith-critica-batman-v-superman-zack-snyder-pelicula/

    Segundo fin de semana, kriptonita para la taquilla de Batman v Superman
    http://www.sdpnoticias.com/geek/2016/04/02/segundo-fin-de-semana-kriptonita-para-la-taquilla-de-batman-v-superman

    ZACK SNYDER SE CARGA DEFINITIVAMENTE A ESTE PERSONAJE DE “BATMAN V SUPERMAN”
    http://www.bolsamania.com/cine/zack-snyder-se-carga-definitivamente-este-personaje-batman-v-superman/

    ResponderEliminar
  42. Lo que dice Snyder solo nos da una respuesta: La pelicula es una completa mierda.
    MOS fue una mierda y BVS la termino de cagar. Yo soy fan de Super y Bats desde siempre, creci con ellos, leo comics y

    se todas las referencias habidas en la pelicula, pero no entiendo por que debe ser el fanatismo de muchos de ni

    siquiera intentar decir que es buena, peor grandiosa o epica y quien sabe que mas estupieses.Yo se todas las referencias, pero la pelicula no deberia comprenderla solo los que saben de comics, no ebio ser un caldo de diferentes historias, el estupido del director debe de saber que por tener secuencias en camara lenta con bonito fondo musical ya automaticamente es una escena epica, no debio ser aburrida hasta el cansancio por ningun motivo en fin hay millones de cosas que estan mal, si millone$$$. Se perdio una grandiosa oportunidad de entregarnos una gran pelicula de de dos superheroes que amo, y me duele muchisimo pero no dejo que mi fanatismo me ciegue. Espero que las peliculas continuen y que por Dios mas personas revisen la maldita historia que quieren contar. Es increible que inviertan tanto dinero y no puedan hacer una pelicula decente.

    ResponderEliminar
  43. Ese no parece Flash, más parece Orión, el hijo de Darkseid, que muere en Final Crisis. Recuerden que él es asesinado por una bala divina disparada por el mismo Darkseid hacia el futuro y luego Batman utiliza esa bala para disparar a Darkseid y recibir su Omega-sanction.

    ResponderEliminar