viernes, 29 de abril de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Último viernes del mes de Abril, una semana para el Salón del Cómic de Barcelona (en el que por supuesto estaremos) y momento de festejar que ya llega el finde con nuestras Noticias Breves. Esta semana hemos saturado la web con mi extensísima reseña y crítica de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia dividida en 12 capítulos, la cual ha vuelto a generar debate entre todos, como siempre que se habla de esta película. Ahora es momento de ir con una sección mucho más ligera y de fácil digestión para rebajar un poco el esfuerzo de la mega-reseña (mío y vuestro, por leerla), así que bienvenidos a un buen rato de diversión, noticias, humor, cosplay, coleccionismo, curiosidades y mucho, mucho más. ¡¡Las inimitables Noticias Breves de SupermanJaviOlivares!!


-No es casualidad que hoy Wonder Woman sea nuestra cabecera de sección, y es que con Batman v Superman 5 semanas ya en cartelera, se publica ahora de forma oficial el clip de la primera y fantástica aparición de Wonder Woman en la peli. Gran momento y temazo de la BSO. 


-Jay Oliva, director de la aclamada película animada Justice League: The Flashpoint Paradox y que fue parte de los artistas de concept-art para Batman v Superman: Dawn of Justice aclara ciertos puntos que muchos fans se han preguntado acerca de la secuencia de sueño/visión de un futuro posible de Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice.

"¿Quieres saber la respuesta? Bueno.. ¿Vieron Justice League: Paradoja del tiempo, mi película, verdad? En el universo DC de los cómics, existe una cosa donde- es algo diferente que lo que pasa en 'Volver al futuro' donde viajas atrás en el tiempo y cambias las cosas, pero en DC, cuando retrocedes en el tiempo creas una especie de 'Time Boom' donde muchas cosas cambian. Bien, les diré esto. No se si esto es lo mismo que pensó Zack Snyder pero esto es lo que yo concluí: ¿Qué si esto no es una "dream sequence"? ¿Qué si lo que viste fue un Time Boom, una memoria latente de un futuro en donde Flash vuelve al pasado? Si miras la película, él no se duerme, él estaba esperando el descifrado de los archivos de LexCorp y de pronto entra esta escena y sale después de que ve su propia muerte. ¿Y qué ve después? Ve a Flash. Si eres un fan de DC, sabrás que está pasando. Sabes que cuando Flash viaja en el tiempo, ese recuerdo vuelve a él.. te lo recuerdo, es un embrollo"


Cabe destacar que cuando Flash se va, vemos montones de papeles volando alrededor del escritorio de Bruce, dando otro guiño a que esta no es una "dream sequence", que pasó en verdad.

Otra cosa fue cuando Barry Allen le dice a Bruce que tuvo razón sobre él. Si bien la identidad de ese personaje no ha sido revelada, Jay Oliva adelanta que NO ES Superman, opuesto a lo que muchos fans concluyeron.

"La cosa es que, su propósito es ser algo sutil, mucha gente pensó que fue un sueño. Y [esa escena] así fue como quisieron que lo pensaran. Es como en los cómics cuando ves a una figura en la sombras en el fondo, no sabes quién es hasta después de 5 capítulos. El objetivo principal de eso en la película - porque la gente diría, '¿Por qué molestarse si no se continuará desarrollando?'
Diré: 'Es porque de hecho añade a esa "obsesión" que tiene Bruce. Porque ve ese recuerdo. No sabe con exactitud que vió, lo que concluye es que Superman es malo. Y recuerden, cuando Flash viaja en el tiempo, le dice: 'tuviste razón sobre él". Flash no dice quién es ese personaje. El espectador normal, incluso Bruce Wayne pensarán que es sobre Superman, cuando en realidad se refiere a otra persona."

Info: MovieWeb
Traducción: Universo DC

-Si va a haber algo que no podemos perdernos, es el Ultimate Cut de Batman v Superman: Dawn of Justice que saldrá a la venta en formato doméstico (Blu-ray) este verano, y que no solo contendrá, como ya se había dicho, una versión de película con 181 minutos de duración (30 más que la estrenada en cines) y clasificación R, sino 120 minutos de material extra. MUST.

-Aunque ya que hablamos de ediciones de la película, El Corte Inglés ha puesto en marcha un concurso en su Twitter en el que sortea este emblema de coleccionista con el logo de Superman con un batarang clavado.


-La importancia de la perspectiva. ¿Un tío tirado en una escalera mecánica haciendo el tonto, o Superman volando? Todo es cuestión de por dónde lo mires…


-Montaje con la cara de Henry Cavill en el cuerpo de la estatua Premium Format Classic de Superman. El resultado: un Superman impresionante.


-The Killing Joke, en castellano La Broma Asesina, es una de las novelas gráficas de referencia sobre el personaje de Batman, y un cómic con ese toque oscuro y adulto que caracteriza las mejores historias de DC. Su adaptación en película de animación, que saldrá este verano, estará clasificada para adultos o R-Rated, y este es su primer tráiler. En él, aunque visible para cualquier edad, ya empezamos a darnos cuenta de que no será una película para niños y que apunta a ser muy fiel al original.


-Y hablando de Batman, J.K. Simmons, el próximo comisario Gordon en la Justice League, ha dicho que no empezará a rodar su parte hasta Junio, que se trata de un papel muy pequeño en la primera parte de la JL pero que con suerte tendrá hasta 4 películas más. Parece que habrá Gordon para rato, tanto en la JL como en las Bat-Movies en solitario.


-Y por concluir con las noticias relacionadas con el caballero oscuro, ¿ha lanzado WB un mensaje a los fans a través de esta imagen publicada en el Instagram oficial de Batman v Superman: Dawn of Justice? La foto, en la que vemos a Batman observando el traje de Robin (a quien suponemos muerto a manos del Joker), fue publicada el día 27 de abril, justo el día en el que, según la historia "Una muerte en la familia", el Robin Jason Todd moría asesinado por el Joker. ¿Es una pista a la identidad de este Robin al que aún no hemos visto y a la forma en que murió, o una casualidad? Yo no creo en las casualidades como estas en este mundillo...


-Del set de rodaje de Wonder Woman en Matera, Italia, Connie Nielsen caracterizada como Reina Hipólita montando a caballo.


-Y también del set de Wonder Woman, su protagonista, Gal Gadot, con un camión rotulado de Wayne Enterprises de fondo. Conexión del DCEU a tope e indicativo de que esta parte de la película debe desarrollarse en el presente, y quién sabe si incluso con Gotham como escenario.


-Nuevas imágenes detrás de las cámaras de Batman v Superman, aunque en muy baja calidad. Destacamos estas dos, para ver más puedes entrar en este post.



-Al cierre de esta edición de Noticias Breves, Supergirl todavía no ha renovado por una segunda temporada en la CBS, pero todo apunta a que el anuncio de su renovación se realizará muy pronto. Estaremos esperando que así sea.


-Henry Cavill dándole duro a los hierros para su preparación para la Justice League. ¿Tal vez veamos a Superman regresar de la muerte con ese look barbudo?


-Y entre autógrafo y autógrafo en una convención, Aquaman (Jason Momoa) observa que su tridente esté listo para el combate...


Y por cierto, se ha puesto fuerte como nunca para su papel en la Justice League. Bien por Aquaman.


-La semana que viene se celebra el 34º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y como cada año allí estaremos para echar un vistazo a lo que se cuece y para reunirnos entre amigos. Además, este año estaré un par de ratos en el stand de Dolmen Editorial firmando mi libro Lo que quizá no sabías de... Superman, así que si estáis por el Salón, tenéis mi libro (o queréis comprarlo) y os apetece una firmita, os espero el sábado de 18:00 a 19:00 y el domingo de 12:00 a 13:00.


Horarios de firmas de autores en el stand de Dolmen Editorial (62-64)

-El último episodio de Los Simpsons emitido mostró un easter egg parodiando en cierta medida a Batman v Superman: Dawn of Justice, con un cartel de cine de fondo anunciando una película llamada Batman vs Batwoman y el subtítulo "Esta vez es por la custodia". Como veis, la composición de la imagen es muy similar al promo artwork de Batman v Superman. (Fuente: DiarioUno)




-Batallas en el cine. Porque la cantidad de enemigos enfrentados no siempre es directamente proporcional a la calidad de la pelea (o de la película)...


-Por cierto, ya que el humor anterior menciona Civil War, ¿a alguien le importan los comentarios de Falcon sobre Batman v Superman? A mí tampoco, pero Anthony Mackie ha dicho que Ben Affleck fue lo mejor de la película, aunque parece que duda si hace de Batman o de Superman. Os dejo el vídeo. Poco más que comentar.


-Y como es tradición, cerramos las Breves con nuestra Cosplayer del Viernes, hoy esta bella señorita con su look de Supergirl en pleno cambio de ropa...


Y no quiero despedir hoy este post sin decir esto. Hoy se estrena Capitán América 3: Civil War, una película que seguro todos iremos a ver al cine. Pero Batman v Superman: El amanecer de la Justicia todavía está en cartelera, y es justo que como medio de divulgación de Superman que somos, os pidamos a todos un último empujón de apoyo para la película. Id a verla de nuevo si tenéis un rato y pedid a los amigos que aun no la han visto a que vayan con vosotros. ¡Que se note de qué lado estamos!


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

58 comentarios:

  1. SALUDOS DESDE MEXICO........SOY FAN DE SUPERMAN DESDE QUE TENGO USO DE RAZON.....RECUERDO QUE ERA FINALES DEL AÑO 1966 Y YO TENIA 4 AÑITOS DE EDAD Y SE ESTRENABA EN TV "LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN" EN DIBUJOS ANIMADOS, LO QUE TERMINO POR (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA) ENAMORARME DEL PERSONAJE......YA EN EL VERANO DE 1979 CUANDO AQUI EN MEXICO SE ESTRENA LA PRIMERA PELICULA DE CHRIS REEVE Y YO SOY UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS, SEDUCIDO POR LA MAGIA DE LA PELICULA Y DE SU MUSICA (GRACIAS JOHN WILLIAMS)FUI A VERLA AL CINE UN TOTAL DE 12 VECES....VI 5 VECES EN CINE "MAN OF STEEL" Y VOY PARA LA CUARTA VEZ DE BVS......GRACIAS TAMBIEN A TI JAVI OLIVARES POR CREAR ESTA PAGINA.....LA VISITO DEL DIARIO DESDE ENERO DE 2011 CUANDO LA DESCUBRI.....ES MUY GRATO TENER NOTICIAS DE MI GRAN HEROE EN NUESTRO IDIOMA SOBRE TODO CON EL PROFESIONALISMO QUE MANEJAN ESTA PAGINA.......DESDE MEXICO CON TODO AFECTO.....HERAKLES 27.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy voy al cine, pero a ver a los mejores del mundo, Batman y Superman por la tercera, yo también crecí con dibujos animados pero ningunos como los de DC para quedarse en el corazón, Saludos

      Eliminar
  2. Yo apoyo a que este fin de semana que se estrena civil war, nosotros vayamos a ver Batman v Superman para demostrar que la película no queda sola, demos como dice Javi, un empujoncito este finde, mostremos el apoyo nosotros los fans de esta peli BvS, quien más apoya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ver BvS, el proximo ire entre semana en un 2x1 a ver Civil War... esperando con ansias esa versión extendida...

      Eliminar
  3. Desde que el Sr Mackie apareció en CA me pareció un personaje irrelevante, siempre me pregunte cual era la finalidad de su presencia, ya se que esta en el comic de Civil War pero aun asi nunca me gusto. Después supe su nombre gracias a estos comentarios sobre DC y Superman, ahora se quien es por esto asi que de alguna forma ha ganado un poco de fama. Y no sé si me lo parece pero creo que Superman es quién no le gusta. Probablemente solo lo imagino.

    ResponderEliminar
  4. Y Flash y el sueño de Batman, para los no comiqueros, que son el 90%, que busquen ver una peli con coherencia, es una cagada sin ton ni son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también pueden fijarse bien en la película y no rendirse antes de tiempo como hace Jin Jack sin ton ni son.

      Eliminar
    2. Con todo respecto jin jack,respetando tu opinión solo quería decir que ya lo captamos llevas 5 semanas dándole palos a la película ya se te nota que no te gustó para nada y esta bien, trata de superarlo Amigo! Al final es solo una película anda ver civil war quizás, podrás pasar un mejor rato que en bvs y olvidarte de esa cagada(como lo mencionarse) que por cierto me fascinó y la he visto 5 veces aqui es una página de superman y del DCU y nos interesa mucho que este universo sigue su marcha, esperando una obra maestra por cada peli es mucho pedir.

      Eliminar
    3. es que debes ser tonto, yo no leo comics, pero se que flash puede viajar en el tiempo, yo no he visto esa mencionada por su autor, flashpoint, pero vaya es flash, mi papa no sabe de flash, pero por dios es una persona que pasa los 70 pero si nos vamos alis numeros de poblacion mundial, la tercera edad es la minoria de la gente en el mundo, asi que el cincuenta % de la gente al menos sabe lo que puede hacer flahs, no me vengas con jaladas.

      Eliminar
    4. Si hay referencias a los comics malo, si no las hay, malo... No hay quien os entienda

      Eliminar
    5. Ergo*Proxy

      O también pueden hacen una peli mejor, así gente como yo no la mandaría a la mierd*, que yo endiendo o aún me esfuerzo en entender y fijarme en pelis y series, como Inception, Interstellar, Paprika, Perfect Blue, Ergo Proxy, Monster, La fuente de la vida.

      Así como profundizar en TDK Trilogy.

      Y por cierto entendí a la primera lo de Flash, y la ejecución fue pobre, burraca y me desintereso totalmente, y no soy el único.

      Un cariñoso saludo.

      cloof15

      Soy fan de oda la vida de DC, he defendido a DC por encima de Marvel siempre, pero después de TDK Trilogy, DC ha caído en una espiral de mediocridad, tanto en pelis como en series, donde Marvel le a ganado de calle.

      Y me parece bien que a otros les fastinara, total hay gente que le gusta Crepusculo que es peor, y yo no esperaba una obra maestra, sino una peli muy buena y disfrutable, algo que no cumplio, algo que muy seguramente CACW, Xmen y Dr xtraño si hagan y ojala superen en taquilla a ese engendro mutilado, a la espera de la version extendida que seguro no mejorara mucho.

      Y piensa esto la gente salio muy dividida con BvS y eso afectara a sus secuelas.

      Anónimo30 de abril de 2016, 10:22

      Di que si campeón.

      Eliminar
    6. Anónimo30 de abril de 2016, 13:28

      Pueden haber todas las referencias que quieras,pero que tenga coherencia dentro de la peli.

      Eliminar
    7. No veo que en el mundo de las series Marvel haya superado a DC "de calle" como vos manifestas. La serie de Gotham, por dar solo un ejemplo, tiene mejores arcos argumentales, subtramas e interpretaciones (Oswald, Jerome, Nygma) que Shield, Daredevil o la nefasta Carter. Ni hablar de la excelente fotografía, que es incluso mejor que muchas películas del género.

      Para hablar de cine solo tenemos dos películas que son comparables con MCU, y a pesar de que mi defensa se vuelve cuesta arriba quedó demostrado que MOS en comparación con su competidora ese mismo año (Iron Man 3) "gana de calle". De todas maneras algo me dice que se van a comparar las recaudaciones y no el filme per se.

      Eliminar
    8. Te doy la razón en algunos puntos Jin Jack, pero no en las series, tanto Arrow y Flash intentaron ser realista en la primera temporada, y como no le sirvió, cambiaron todo el enfoque de la producción y la volvieron una verdadera serie de superhéroes, sin contar legend of tomorrow que me gusta por igual y no tiene nada que envidiarle a daradevil o agente de shield

      Sin contar que en el departamento de animación la Marvel apenas se destaca, con escasas entregas y aún más las escasas de calidad, mientras que DC ha perfeccionado este arte . Pongo este ejemplo ya que tambien es material audiovisual.

      Eliminar
    9. Te doy la razón en algunos puntos Jin Jack, pero no en las series, tanto Arrow y Flash intentaron ser realista en la primera temporada, y como no le sirvió, cambiaron todo el enfoque de la producción y la volvieron una verdadera serie de superhéroes, sin contar legend of tomorrow que me gusta por igual y no tiene nada que envidiarle a daradevil o agente de shield

      Sin contar que en el departamento de animación la Marvel apenas se destaca, con escasas entregas y aún más las escasas de calidad, mientras que DC ha perfeccionado este arte . Pongo este ejemplo ya que tambien es material audiovisual.

      Eliminar
  5. En mi ciudad ya no esta BvS en cartelera, tal vez por el estreno de CW :/

    ResponderEliminar
  6. Bueno javi solo por hacer un poco de chiste, si con tu primera impresión de BvS le distes un cinco a la peli te llovieron palos, ahora si vas a ver Civil War y le das un 9 te lloveran más palos jajajajajajajajajajajaja, punto y aparte creo que warner esta generando mucho hype con la version extendida

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo, en este sitio, se intentaba plantear que la culpa era del espectador en vez de echarsela a quien debía que es la película. porque éste no aceptaba "la oscuridad" en BvS.
    Aclaro que me gusta todo y no empondero a Marvel, pero ayer fui a ver Civil War y sin ser genial cumple con lo básico que le pedimos a un film sea del genero que sea. que no tenga incongruencias ni huecos argumentases serios como con cada revisionado o review sigo y agio encontrando en la olvidable BvS.
    Ojala quedara todo en su "tono oscuro" mis amigos. Es hora de cambiar de timón, basta de Zack.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Olvidables" son la de Marvel/Disney, creo que es otra de que te cambies de bando...

      Team DC

      Eliminar
  8. Chicos, lo diré así. Los trailers de Civil War me parecían un chiste con superheroes luchando en un parking, pero ayer vi la película en una sesión de las 00:00, y he de decir que se supereraron en parte. Digo en parte porque últimamente las películas de Marvel me parecían todas iguales, mucho chiste, los protas muy seguros de sí mismos hasta parecer muy chulos siempre con las muletillas de a ver quien puede más y mierda de esa, pero está película es una especie de renacer de Marvel. Me gustó bastante. En otros aspectos, me pareció un intento de hacer de Tony Stark un Bruce Wayne, lo cual eso, y alguna que otra cosa no me gustó para nada ya que me recordó más a DC que a su propia casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto me esta preguntando, parece que Marvel le esta ganando el round a DC :(

      Eliminar
    2. Pues Iron Man 4 el origen de Black Panther estuvo entretenida, como todo lo de Marvel y comi mucho pop corn como siempre hago con marvel y desconecte mi cerebro por supuesto.

      Eliminar
    3. No es que sea como bruce Wayne, sino como en el cómic

      Eliminar
  9. Mis apuntes:

    -El pequeño video de Wonder Woman haciendo su aparición oficial en BvS me ha levantado el ánimo. Es la mejor banda sonora posible para una heroína. Muy pendiente de su película en solitario.

    -Compro el concepto de Time Boom, aunque oficialmente Snyder no haya mencionado nada. Analizando el largometraje (no he parado de hacerlo), me ha dado la impresión de que la horrenda visión de Metrópolis, capitaneado por el Superman malo, sí sucedió (o sucederá) y que ese futuro se desvaneció en el instante en que Flash regresa en el tiempo para dar el aviso a Bruce Wayne. El velocísta le dice entre otras cosas que los encuentre, dándole la idea de un grupo o liga.

    Liga que no existe en el futuro, por eso vemos a Batman pelear en solitario y luego ser asesinado. Flash cambió todo, por ejemplo el terrorista ruso Anatoly estaba con vida en dicha visión (se hizo pasar aliado de Batman ofreciéndole una roca de kriptonita en aquel camión para luego traicionarlo), pero en esa actualidad muere en llamas por causa del enmascarado, que fue rescatar a Martha. Y Superman (un tirano en ese entonces) fallece en un acto heroico. La amenaza por su puesto se aproxima, pero Flash logró una segunda oportunidad.

    También logré deducir cómo Lex supo la identidad de Superman y Batman; y por qué el villano pidió permiso a la senadora primero para traer la roca de kriptonita de manera legal (que era una de las inquietudes de Javi) y no de contrabando, como finalmente hizo después. Incluso la razón de existir de Doomsday, que es más figurativo que argumental. BvS es todo un rompecabezas pero las respuestas (o bueno, casi todas) están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Yo no encuentro el momento en el que Lex averigua o sabe de las identidades de Sup y Bat, simplemente lo doy por sentado. Cómo dices que se entera???

      Eliminar
    2. Amigo, tienes toda la razón, las respuestas están ahí, lo único malo es que para algunas hay que escarbar mucho. Personalmente eso me gusta mucho más que tener todas en la mano, como el mundo de hoy prefiere. De ahí que he películas Marvel siempre van a tener una aceptación más amplia. Este finde me voy a ver nuevamente BvS.

      Eliminar
    3. Es falso, Anatoli Knyazev no aparece por ningún lado en la visión de Batman, el contrabandista de Kryptonita no es él.

      Eliminar
  10. -Vaya payaso buscapleitos que resulta ser ese tal Mackie (... y van...). Solo puedo mencionar que tanto Chris como Robert (y muchos personajes del elenco Marvel) no se les ha escuchado ninguna estupidez dirigida a la competencia. En ese sentido han sido caballeros y muy diplomáticos.Y ni hablar de Momoa y su Fuck Marvel!

    -Civil War triunfará sí o sí. Y no lo digo con enojo. Cuando las cosas se hacen bien, las vendes bien y complaces a la clientela, los resultados no podrán ser mejores. Miren el caso del último IPhone, las ventas más bajas de un producto que desde hace un par de años viene sacando de quicio a sus usuarios. De todas maneras, pondré mi grano de arena y veré una vez más BvS.

    ResponderEliminar
  11. Asquito lo que ha hecho ECC ediciones con la visita de Frank Miller en el salón del cómic de Barcelona, sólo 120 firmitas entre los 4 días que está y por sorteo, aparte tienes que gastarte 10 pavos en su stand y sólo firmará cosas editadas por ECC, vamos, sólo lo de Batman y creo que Ronin, ni Sin City ni su DareDevil..
    El editor de Superman de DC, Eddie Berganza, está siendo acusado de acoso sexual, de hecho dicen que por eso la que editaba Vértigo, Shelly Bond, le quitaron el puesto de trabajo.
    Lo de Jay Oliva me parece bastante "meh", no recuerdo que en Flashpoint tuvieran esos "time boom" ni Martha ni Thomas Wayne.. y eso que Flash estuvo bastante tiempo con el último.
    En lo segundo que dice lo puse en otro post, que si sabe que llegó pronto, ya podía decir el nombre.. Igual y esto es un poco "a lo loco" el personaje de Dafoe es Dan Turpin como decían por ahi, pero es el Dan Turpin de Crisis Final, y bueno.. quien lo haya leído ya lo sabe. O puede que sea el bueno de Glorious Godfrey que siempre la anda liando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "time boom" que menciona Oliva es en referencia al momento en que Barry despierta frente del ordenador tras cambiar la linea temporal en Flashpoint Paradox. En la escena posterior a la visión post-apocalíptica vemos a Bruce "despertando" y recibiendo el mensaje de Flash. En ambas secuencias, Barry cambia el transcurso de la linea creando una paradoja en el tiempo. La diferencia con volver al futuro es que en esa película tenemos solo dos líneas, en DC existen varias, por eso vemos que Allen no solo cambia su realidad, sino el de toda la Justice League.

      Sobre Defoe, yo lei algo totalmente distinto, según los rumores podría interpretar a Dr Fate.

      Eliminar
  12. Ya lo dije yo en otro post y no tuvo mayor relevancia porque, obviamente, mi opinión es una entre muchas y pasa desapercibida. Pero reitero: en la visión de Bruce, la secuencia comienza con él despierto y el descifrado del archivo va al 2%. Cuando "despierta" se ven papeles volando "como movidos por una corriente de aire". No es el cuerpo de Bruce el que produce tremenda agitación. Pero a esto lo explica mucho mejor Jay Oliva.

    ResponderEliminar
  13. Anoche tuve la oportunidad de ver civil war pero no era uhyyy como decían batman vs superman estuvo mucho mejor mi pregunta ahora es de donde salen las críticas de que es lo mejor de marvel muy normal la película

    ResponderEliminar
  14. Como siempre estare del lado de SUPERMAN,con todo respeto LO DIGO Y SIN INTENCION DE OFENDER AL FAN DEL FILM,jamas apoyare una pelicula como la de batman v superman,QUIZAS POR QUE JAMAS VI EN DICHO FILM,NI A BATMAN ,NI A SUPERMAN!!
    Lo digo insisto con la intencion de no ofender ,y que no me ofendan por tener mi postura!!
    y a los que los films de MARVEL LES PARECEN CHISTES,señores seamos serios,son comics no tratados de filosofia divirtamonos,un conocido mio decia que no se podia tomar en serio a SUPERMAN con los gallumbos sobre el pantalon......no se lo creia como personaje!!!
    ya!!! ,le decia yo,pero que vuele y dispare lasser por los ojos si te lo crees??
    LARGA VIDA A DC(pero no a la actual,didio vete)
    LARGA VIDA A MARVEL
    adoro el comic y me niego a elegir.


    ResponderEliminar
  15. ¿Quieres que le demos un empujón a una película con nuestro humilde bolsillo cuando no hizo lo propio el señor Snyder? Hombre, Javi, me parece muy bien que nos guste Superman, Batman y demás, pero esa oportunidad ya se la he dado y no voy ni a recomendarla ni volver a pagar un pastizal por ella. Ahora toca ver otras propuestas, bien sean de superhéroes o cine convencional que, sí, también existe. Hay películas buenísimas que no poseen el marketing de estos colosos y merecen también nuestro dinero y empujón. ;)

    Compraré el blu-ray llegado el momento, ya que aprendo mucho con los making of y me gustan esos entresijos, amén de esos treinta minutos extras. Así que sin gustarme la película la tendremos como muchas otras en mis estanterías porque en el fondo nos gusta el cine.

    Luthor en terapia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te falta el dinero, no lo gastes, a los que podemos ir de nuevo la veremos, no te preocupes por eso. :)

      Eliminar
    2. Gracias por interesarte en mi economía, pero el dinero no falta, solo que no lo regalo dos veces para ver la misma mediocridad. Celebro que fans como tú crean que resucitarán ellos solitos la producción. Preocupado ni lo más mínimo. Cuando por esta página se habla de hipocresía al nombrar el tema taquilla me imagino que viene dado por los cohetes lanzados antes del estreno. Quizá debiésemos recuperar mensajes y post de no hace mucho y ver los augurios, deseos y pronósticos de muchos. De momento lo que hay es una constatación de lo real.

      Luthor en terapia.

      Eliminar
  16. Saludos!! Iba ir este fin de semana a ver Batman V Superman a verla otra vez, pero para mi descepción ya no está en cartelera, en el país donde resido quedan muy pocos cines exhibiéndola y no están en mi zona, hablamos de unos 3... Es extraño que la hayan quitado, cuando aún iba gente a verla, me es imposible recordar lo que contó Tarantino en diciembre... es frustrante, así no se puede avanzar en recaudación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo que si la quitaron es porque la gente no iba... que los de los cines no van a ir a perder dinero. Aparte si la gente fuera muchísimo al cine a verla, digo yo que tendría más recaudación

      Eliminar
  17. Las ganas que tengo de de ver la peli de Wonder Gal no son normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli.. o una isla llena de indómitas Amazonas?, entre las que está Robin Wright, que con 50 tacos está igual de buena que cuando hizo la princesa prometida :D

      Eliminar
    2. Principalmente la peli, la historia que va a contar y la protagonista, pero no voy a negar que me atrae también algo el contexto en el que desarrolla. xD

      Eliminar
  18. cuando vi la pelicula realmente quede enamorado de ella y se convertio en una de mis pelis favoritas y no extrañe a bale para nada lo unico que me hubiese gustado mas es ams superman realmente desde que vi smallville se convirtio en uno de mis pj favoritos enserio deben sacar man of steel 2.

    ResponderEliminar
  19. como voy a apoyar una pelicula que trata tan mal a mi personaje favorito

    ResponderEliminar
  20. Esto es una pesadilla,así ha sido desde el estreno de BvS con el aluvión de críticas,la taquilla apenas cumplidora y ahora el estreno y la inevitable comparación con CA:CW;pero la estocada final la tuvo que venir a dar el fan por excelencia de Kevin Smith,quien ha pronunciado que CW es la mejor cinta basada en comic. Se que me lloverán palos al decir esto,pero me tengo que desahogar;y es que esta batalla se perdió,todos los fans (los que aún quedamos) estamos conteniendo la respiración,en espera de lo que pueda ser de Justice League,Aquaman y Wonder Woman;pero lo verdaderamente preocupante es ver que nos presentarán con Superman,yo por mi parte temo que dejare de hacerla de abogado del diablo y me dedicaré a disfrutar de aquello que tengan a bien presentarme de mis superhéroes favoritos:Batman,Superman y Wonder Woman;aunque eso no sea precisamente lo que soñé que sería.
    Alea iacta est.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidado, que al parecer Seth Grahame-Smith, el director de Flash se baja del carro (que no se si es malo, porque que tu primera película sea un blockbuster de chorrecientos millones, sólo hay que ver lo que le pasó a Trank, y no era su primera película), aunque le compraron el guión (que no se si es bueno teniendo en cuenta que sus anteriores obras han sido, sombras tenebrosas y Abraham Lincoln cazador de vampiros)..

      Eliminar
    2. Esto no es una batalla, y no hay nada perdido ya se estrena al siguiente Wonder Woman y se esta rodando la liga de la Justicia que mas queremos encima quieren hacer peliculas de batman esto es como para celebrarlo una semana entera.

      Eliminar
  21. yo ire a ver civil war pero siempre estare del lado de dc comics

    ResponderEliminar
  22. y entonces.... no creen que le tratan de copiar el tono igual a la que "fracaso", yo tambien ya la vi, y me parece una muy buena pelicula(civil war) pero de ahi a que descubrio el hilo negro, hay mucha distancia. Por que tratar de ponerle un tono mas serio a sus peliculas(desde ws) ni sera que ya sienten pasos en la azotea. Al contrario de lo que muchos piensan, dc esta dando pasos estables, el camino aun esta muy empedrado pero los pasos son firmes, sino, al tiempo.

    ResponderEliminar
  23. eso es precisamente, la del joven en las escaleras vestido como superman, nada de lagunas, ni cortes innecesarios, es la perspectiva de cada quien, porque da risa, que varios que comentan en este blog digan que la pelicula es basura, pero para mi es la mejor del genero, pero si a varios no les gusto, esta bien estan en todo su derecho, pero que no generalicen, porque a muchos conocidos y a muchos amigos mios tambien les facino. A mi me parece que warner no hizo una peli para ninos, y ese fue su error, pero del argumento o lagunas, las hay en todas las peliculas, de lo contrario lo que hizo esta pelicula fue un milagro!!, nos hizo a todos conocedores de tecnicas y demas argucias que solo conocian los que estudiarion cinematografia, bendita bvs.

    ResponderEliminar
  24. Oh, no Javi, me has destripado que Superman muere, nooooooo, XD XD XD ya en serio, es una alegría poder ver al fin la primera aparición de Wonder Woman sin esos infames subtítulos en farsi (pakistaní, para entendernos) de la versión pirata, voy a comprar este verano un reproductor blu-ray solo para comprar la versión extendida de BvS, estoy casi tan ansioso como cuando esperaba para ver la película en el cine, en cuanto a Civil War, sin ánimo de ofender a ningún marvelita el tráiler no parece que vaya a ofrecer gran cosa, como he dicho mas de una vez, Marvel empieza a dar signos de agotamiento, fruto en mi opinión de la falta de imaginación de los guionistas, los cuales parecen haberse quedado sin ideas desde que hicieron los Vengadores, ya que AoU no aporta nada nuevo (excepto la lucha Hulk Vs Hulkbuster) y Civil War ni siquiera sigue la premisa original del cómic en que se inspira, por lo demás estoy convencido de que al menos una de las películas de Batman estará basada en Under the Red Hood, la historia que narra como Jason Todd es asesinado por el Joker y regresa convertido en Capucha Roja, una historia fabulosa por su crudeza y dramatismo.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  25. Los fanáticos se enfocan en darle palos a Snyder olvidando que el estudio es el que tiene la tijera. En Man of steel solo nos dieron unas pistas de que batman existía en este universo como por ejemplo la destrucción del satélite wayne no sabíamos nada de los demás personajes contrariamente con bvs donde fue presentado las bases del DCEU razones por la cual wb esperaba 800M mientras que nosotros los fans soñamos con números orgasmicos(1500-1800M). igual como pasó con man of steel tendremos mucho de que hablar en los próximos años(bueno o malo) las películas de Dc no se caracterizan para entrar al cine a comer popcorn y reírse y después a las 3 semanas se te olvido.

    ResponderEliminar
  26. Javier, como estas? Quería comentar mi decepción total por como se lo esta tratando a SUPERMAN en DCEU. Leí completa tu critica de la película y coincido en la mayor parte, y básicamente en el trato a Superman. Totalmente menospreciado y no siendo el héroe que todos queremos ver, las palizas que recibe en BvS era como si las estuviera recibiendo yo, doloroso!!. Y ahora me indigna ver como Batman aparecerá en Suicide Squad, y ahora aparentemente también en WonderWoman. Y a todo esto Superman?...........En un ataúd!!!! Estamos todos locos!!! Totalmente indignado. Como creo que todo Fan de Superman estaría también. Esta terminó por convencerme que Zack Snyder NO es nuestro hombre para continuar desarrollando a Superman, para nada!!

    ResponderEliminar
  27. Aquaman está bastante definido, pero en volumen se queda bastante detrás de Cavill.

    ResponderEliminar
  28. Si todavía se tienen que dar explicaciones sobre 'por qué pasó esto o lo otro en BvS' o '¿qué significa tal o cual cosa?' es porque no se hizo bien la película. Punto. Tú haces una película para que la pueda ver, entender y disfrutar el mayor número posible de gente, y más cuando WB quiere que su película sume todo el dinero que pueda en los cines de cara a polpularizar este Universo Expandido y ganar confianza. Si la mitad de la película está llena de guiños que sólo entienden los fans de DC, el resto de gente, fans potenciales de DC, se aburren. No puedes llegar a 950 o 1000 millones con una película que es casi exclusivamente para fans de comics y series DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobo: "Si la mitad de la película está llena de guiños que sólo entienden los fans de DC, el resto de gente, fans potenciales de DC, se aburren. No puedes llegar a 950 o 1000 millones con una película que es casi exclusivamente para fans de comics y series DC.

      Totalmente de acuerdo. El "sueño", "visión" o lo que sea, en el que Superman mata a Batman, revienta cualquier película. Incluso para alguien avezado en los cómics, como es mi caso, la cosa fue un "Pero qué coñ..". Por eso dije que cuando salí del cine no esperaba que la crítica le diera a la película más de un 6,5.

      Quiero pensar que Snyder no ha concebido Batman Vs. Superman como el "inicio" de la LJA y el universo DC, sino más bien como un nudo en el que convergerán el resto de las películas. Así que dentro de unos años muchas cosas que nos parecían raras acabarán por tener sentido.

      Quiero pensar, digo, porque Watchmen demostró que Snyder, gran aficionado a los cómics, no se corta un pelo a la hora de traspasar lo del papel a imagen real, tenga o no sentido, tan sólo con la única justificación de que "mola". Como cuando le dio por meter en dicha película al quiosquero, al lector de cómics, y al tebeo de los piratas, parte que tiene un sentido en la narrativa del cómic que en la película es imposible conseguir. Igual esa visión con Flash incluido no tiene más explicación que "lo hago por que puedo y mola meter lo del Superman dictador de Injustice".

      El tiempo dirá si Snyder es un genio de la planificación, un director arriesgado, innovador y original, o se le ha ido la olla. En cualquier caso, eso tampoco explica las notas tan bajas que la crítica ha dado a la película.

      Eliminar