martes, 5 de abril de 2016

ESPACIO DEBATE SJO

Batman v Superman ha supuesto un giro de timón en las películas de superhéroes tal y como las conocíamos. Del tono ligero, desenfadado y para toda la familia al que nos ha acostumbrado la factoría Marvel, el reciente film de Zack Snyder convierte el universo de los superhéroes en algo más realista, crudo y oscuro. Como la vida misma, vaya. Pero con superpoderes de por medio.


La cuestión es… ¿Es este el tono correcto? En esta segunda semana la taquilla de Batman v Superman sufre un considerable desplome y desde el principio los fans se han mostrado divididos entre los que la odian o la adoran, sin contar a la crítica profesional que la ha despedazado casi unánimemente. ¿Es acaso mejor el tono de Marvel Studios para sus películas, mucho menos trascendentales pero a la vez mucho más digeribles para todos los públicos? En pocas palabras: ¿se ha pasado WB/Snyder con ese “tono Watchmen” que tan bien ha imprimido a Batman v Superman? Y si es así, ¿querríais que esta fuese la línea por la que continúe el DCEU o veis necesario dar un poco de luz, metafórica y literalmente, a este universo y sus personajes? 

Con este tema os dejamos debatir hoy en aquí y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

204 comentarios:

  1. A parte de que yo desprecie esta pelicula por su trato a SUPERMAN, me asombra lo influenciable que es todavia hoy en dia la gente a las criticas.
    Por otra parte cuando la critica es tan unanimemente negativa hacia algo, por lo menos se hace sospechoso.
    Los de Warner son unos primos, pero de cuidado. Que compren a la critica como Disney, que parecen nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo Warner la productora de cine mas premiada de la historia no necesita "comprar" nada. El problema parece ser Snyder, al cual apoyo y creo que debería seguir con esta franquicia, la critica va a seguir mutilando sus películas.

      Eliminar
    2. Les dejo un extracto de una columna del Diario electrónico "La Gran Época" que resume lo que es y lo que se enfrenta esta película:
      "...Durante los últimos días la cinta ha roto gran cantidad de récords de taquilla, tanto positivos como negativos, lo que ha llevado a algunos medios incluso a considerarla una nueva clase de producción cinematográfica “demasiado grande para fallar”, sin importar que la crítica la haya destrozado". Creo, en una muy humilde opinión, que la baja en la taquilla se debe al efecto de la crítica que desalienta al publico random, la verdad no entiendo(o si) tanta bronca que le tienen a la película... es sospechoso. A mi me gusto... la he visto 2 veces :)

      Eliminar
    3. Yo tampoco estoy enteramente de acuerdo con el trato que le dan a Supermán, pero esto viene directamente de las historias del New 52, asi lo describen a supermán ahora, esta muy lejos de ser el líder de la liga como lo era en su etapa pre y post crisis, más que de snyder, me quejo del trato que se le ha dado en el comic en esa ultima decada.

      Eliminar
    4. Gentleman's no se si mi comentario este fuera de lugar . Soy un fan de Superman desde niño y nunca lo he cambiado de lugar , es el número uno . En esta pelicula o continuación o parte de Man of Steel veo el maltrato al superheroe mas grande de la historia . Superman ha bajado su popularidad desde los 90' quiero creer que con esto que esta pasando lo quieren reintroducir nuevamente como el mejor ; creo que para la liga de la justicia va regresar como lo que es El mejor no porque sea una competencia de cual es o no . Pero al unico que le ha tirado duro es a el. Espero que mi pronostico sea bueno.

      Eliminar
    5. Yo creo que el tono es el adecuado, tal como demuestran Batman Begins o The Dark Night, pero Snyder no ha sabido llevarlo a sus películas con la misma efectividad que Nolan. El hecho de que BvS no funcione creo que se debe a lo que ya se ha comentado tantas veces por aquí respecto al guión, el montaje, la dirección, etc.

      Si oscuridad se entiende por amargura, como parece que así lo entiende Snyder, mal asunto. Yo no quiero un Superman amargado, quiero un Superman consciente de los problemas y dispuesto a resolverlos. Y eso tan interesante se puede conseguir de muchas maneras sin cambiarnos de arriba a abajo a nuestro héroe. Bastante tenemos con los New 52.

      Respecto a Marvel, ya tiene su público. Lo tiene tras varias pruebas y errores, pero lo ha consolidado sobre todo a partir de que Disney se hizo con la compañía. Comenzó a arrasar en taquilla y a tener un merchandising enorme, que parecerá una tontería, pero es algo muy importante de cara a la promoción de las películas, algo que Warner no ha sabido aprovechar del mismo modo. Por cada Batman o Superman, ¿cuántos productos de Los Vengadores hay? Tiene narices la cosa, pero muchos de los personajes secundarios de Marvel tienen ahora tanta fama o más aceptación que muchos de los pesos pesados de DC. Y el problema no es el tono. El problema es hacer películas como BvS.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    6. No deberían prestarle tanta atención a las criticas de Rotten Tomatoes, solo muestra una tendencia, es blanco o negro y es por eso sistema tan particular que tiene ese site para evaluar las criticas que, las criticas tienden a ser o muy positivas o negativas. Por ejemplo ese 29% de tomates podridos que califica a BvS, significa que sólo ese porcentaje recomendaría verla, si sólo pudieran responder, sí o no. Un lugar entonces mas acorde a como estamos todos a evaluar sería IMBD, en donde la cinta tiene una calificación de 7.3/10. En conclusión, a la hora de ir a cine, es más aconsejable prestar atención a este último.

      Eliminar
  2. Creo que estamos ante dos productos distintos, dos casas de comics con enfoques diferentes, en el caso de Marvel un tono para toda la familia, muchas luces, et , un producto que sibre ese enfoque le genera una buena taquilla y ventas al mas no poder, DC/ WARNER, han optado por un estilo mas oscuro, mas realista, serio, pero eso no implica que no sea un buen producto, escogieron un camino diferente y siento que asi en en camino sentiran que tendran que modificar ciertas cosas, estan aprendiendo a llevar todo ese Universo Cohesionado, siento que si cada director tiene esa libertad de plantear su propio estilo, peto que se sienta todo partr de un mismo universo y a la vex que cada película sea especialmente única, el producto mejorará, y la taquilla también, que es lo que mucho importa a los ejecutivos, siento que no podemos poner tanto en una sola película, si Marvel se adelantó, pero ahora DC tiene la oportunidad de dar un nuevo enfoque y darnos otro tipo de Superhéroes y conquistar ese gran bastión qué aun nos falta de espectadores, pero que no es imposible, Vamos con todo Dc

    ResponderEliminar
  3. Soy del Bando que aman esta película, que aman el tono que se la ha dado a este Universo DC, no voy a ser hipócrita soy seguidor del cine de Marvel y me entretiene, pero lo veo muy simple y a veces el uso constante de humor como que lo vuelve infantil, sacando Capitán América y El Soldado de Invierno (que podríamos decir que es la más cercana al tono de DC).
    Una de las cosas que me gusto de ese tono realista de Man of Steel o de Batman v Superman es que hubiera consecuencias tanto como bajas civiles o repercusiones en ese mundo, como expresas al inicio de este debate "Como la vida misma, pero con superpoderes de por medio"

    ResponderEliminar
  4. Si "Civil War", pelicula que no vere hasta que salga en el videoclub, hace mas taquilla, sera un desastre total para Snyder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos podríamos olvidar de los "desastres para" como forma de lamentarse o de explicar el estado del casi recién estrenado DCEU. Creo que se les debería dar un poco de margen. Marvel empezó bien con su segunda película (Iron man) pero luego no acabaron de despegar hasta la llegada de Los Vengadores. Fue con esa película con la que se crearon el fandom que tienen hoy y con el que garantizan taquillas muy buenas así sea con productos menores o mediocres.

      "Civil War" por supuesto que va a superar a BvS en taquilla. Pasará de los 1000 millones sin problemas. Las películas de Marvel son lo que son pero para nada generan las divisiones encendidas o el haterismo que se crea en torno a las películas de DC, especialmente si es Snyder quien está detrás de ellas. Zack Snyder tiene toda una legión de odiadores que le siguen allá a donde vaya, y cualquier película que realice tiene que contar con ellos. Disney también tiene una mucho mejor relación con la prensa. Se lo habrá trabajado, lo que sea, pero la tiene.

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo con Ergo*Proxy

      Eliminar
    3. Civil War va a competir con X Men Apocalips en la segunda semana de Mayo, no creo que supere los mil millones.

      Eliminar
  5. Con MOS no recuerdo que hicierais estos debates..y eso que fue un fracaso de crítica y taquilla..A pero espera, claro..como a vosotros os gustó.. Nunca pensé que leería una pregunta así en esta página. Seguro que si Superman hubiera ganado la pelea no tendríamos este post.
    Y a la pregunta..No, no creo que sea una cuestión de tono sino de hacer mejores películas..No nos acordamos que este tono lo marcó la trilogía de Nolan? Y no veo que a el le fueran mal las taquillas ni las críticas. Y SI..Snyder tiene que bajarse del barco..ESO es lo que estáis intentando preguntarnos indirectamente y yo con gusto os lo respondo. Menos vaselina que ya somos mayorcitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, man of Steel les gustó y no le interesaba. Hasta 670 millones era una barbaridad de taquilla y no entendían los podcast q criticaban la peli.

      Eliminar
    2. Lógico es que hay que ser muy tonto pensar que batman pueda vencer ha superman pero muy TOMTO

      Eliminar
    3. Yo coincido con esta línea: La cuestión no es el tono de la película sino la calidad de la misma. La comparación de Anónimo con las películas de Nolan es muy acertada. Tu puedes contar la historia como te plazca, pero cuéntala bien, es la mejor fórmula para el éxito. Cuando empezamos a hacer las cosas en función de los demás se cae rápidamente en la mediocridad.

      Eliminar
    4. Tienes mucha razón. El lavamanos reventado en la cabeza de Superman duele mucho... y quiza aun les tenga algo aturdidos. Me sorprendio mucho este concepto de "debate"... MoS fue lo mas, y ahora... Snyder es una basura???... WTF?

      Eliminar
  6. El problema no es el tono.
    El tono era perfecto en mos.
    El problema fue el guion.
    El problema es q fue dando trompicones como gallina sin cabeza.
    No hay por qué compararse con marvel.
    Y lo imperdonable de su trato superman y esa tendencia al rollo videoclip.
    Pero vamos.
    Todos hemos visto q No,no funcionó.
    Le pique al que le pique

    ResponderEliminar
  7. La verdad javi a mi me pasa que ya no se que opinar... me encanto superman, batman y wonder Woman su representación, sus trajes,pero no tanto la situación en que se ve superman en casi toda la película... (la sufrí como cuando fui a ver la pasión de Cristo) ni tampoco Batman decidido a matar y 2 minutos después diciéndole a la madre de Clark "soy amigo de su Hijo"... el tono realista esta...pero también esta eso hiper fantástico que de realista no tiene nada como que aparezca un Flash en la baticueva (era ese Flash??? Barry Wally??? no parecia ninguno) a decirle cosas a Bats (curiosamente acertó exacto el lugar pero no el momento cronológico), tambien me parecio muy poco realista lo del archivo de cyborg...y de Khal Drogg.. digo Aquaman.. que le pasaba???? en fin me parece que con mas aciertos esta película batía todos pero todos los récords de taquilla... quede con sensaciones encontradas.....
    Gonzalo de Argentina (igual recontra aguante Superman el mas grande)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo que nunca voy a entender como es que la gente s mnolesta con eso de "soy amigo de su hijo" acaso no entendiste que fue para que confiara en el?..

      Eliminar
  8. Que sigan así tal cual, creo que es el tono de películas que al menos yo quiero ver. lo que me gustó de batman v superman y Man of steel, es que me hicieron sentir diferentes emociones, y aunque sean películas de superhéroes se sienten reales, yo seguiré viendo estas pelis, ya que para ver comedias tengo las de marvel. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este es mi respuesta a la película a WB, DC, Nolan, Snyder y los fans de Superman que creen que man of steel y esta nueva Watchmen son buenas películas.

    http://birthmoviesdeath.com/2016/03/30/superman-and-the-damage-done

    ResponderEliminar
  10. Interesante nota sobre los problemas de Batman vs Superman https://salondelmal.com/2016/04/01/13-problemas-de-batman-v-superman/

    ResponderEliminar
  11. La gente se obsesiona con los "tonos". No es cuestión de tonos, es de narrativa. Películas que van de "oscuras" fallan porque lo "oscuro" lo invade todo y se eleva como el máximo recurso, en vez de ser un mero elemento más de la peli. Prima sobre la sustancia. No me emocionan los personajes de los Vengadores, pero mediante una relativa calidad y consistencia narrativa, han conseguido que el capi américa, personaje que nunca me gustó de los comics, me parezca el mejor de los vengadores, y siga sus películas con cierta ilusión.

    El problema no es que sean oscuras, el problema es que son solo eso. Ser chungas y melancólicas porque sí. ¿Ya la gente se olvidó de que el Caballero Oscuro, la película a partir de la cual empezó toda la tontería de "DC hace pelis oscuras y realistas" tenía chistes, momentos relajados. Momentos en que los personajes parecían personas que querrías ver en la realidad, con las que se podía empatizar como personas, en vez de perennes amargados. Que a Batman de vale, pero cortar a todos por el mismo patrón..........

    Mirad a Superman. Su esencia, lo que hace a Super lo que es, que es ser un buen tío, ha sido comido por hacerle poner a Cavill una constante cara de amargado y hacerle hacer cosas que la verdad no me imagine ver haciendo al Super canónico de una peli. Y no me refiero al Zod, que hay había lógica. Me refiero a su primera aparición en Bats v Super, en África. ¿Por que Super da miedo cuando se supone que es el héroe? ¿La luz contra la oscuridad? El matra de "oscuro y realista" esta tan cegado por su propia genialidad que se olvida de "personalizar" a los personajes. En vez de eso, los iguala a cero pintándolos a todos de "negro" (todos depres, todos agotados, todos serios). No me extraña que hagan que Batman mate en esa peli. En nombre de ese mantra, la única manera de "personalizar" a Batman para hacerle vagamente diferente al oscurecido Superman es exagerar más su ennegrecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que BvS tiene problemas narrativos (que no sé hasta qué punto de repararán con la versión íntegra), pero no estoy en absoluto de acuerdo con que esta película tenga algo parecido a una escasez de sustancia. Si hay algo que la diferencia de las producciones de Marvel, a parte del tono y el realismo, es que tiene sustancia. Los personajes no viven en su micromundo superheroico. Lo que ocurre a su alrededor, cerca o lejos, importa, y mucho. Y el hecho de ser tan realista ha acabado con un Superman cuestionando la bondad intrínseca a la humanidad (¿quién coño no se cuestiona eso?). Parte del público lo entiende, e incluso lo agradece, empatiza con él ante tamaña obviedad, pero comprendo el "dolor" de quienes han vivido con el canon y quieren verlo en la pantalla. Oportunidades habrá, incluso con el Superman de Cavill. Dentro de unos años se mirará hacia atrás de un modo muy diferente, creo. Habrá tiempo para otros reinicios, para traer al canon (el modelo Reeve), al boy scout que no cuestiona nada, que no se aflija ante la maldad, el dolor, etc. y se verá a este Superman de Zack Snyder como algo extraño y excepcional. Esa es mi impresión.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión.
      Pero esta película sobre todo adolece
      De personajes con transfondo.
      No profundiza en ninguno y se carga l posibilidad de hacer cualquier cosas interesantes con ellos.
      Superman,Luthor,wonder woman.
      Se quedan relegados a cuatro líneas de diálogo si llegan y a tres planos con el ceño fruncido
      Por no hablar de los personajes secundarios,relegados a nivel seta.
      Hacen parte del Atrezzo.
      Fue glorioso ver comenzar mos en ese krypton tan conseguido y luego acuerdo acompañar a ese excelente cavill como superman,en el viaje del heroe.
      Con un zod impresionante y unos secundarios geniales.
      Con diálogos y argumentos.
      En BVS no supieron darme una dirección,se nota que es un videoclip echó a retales de lo que pudo ser una gran película.

      Eliminar
    3. Ergo Proxy, estaría de acuerdo si no fuera porque Superman no tiene sustancia. Nunca nos han dicho quien es. Yo si quiero un Superman que adolezca la maldad humana. Pero de este Superman solo veo las caras pochas porque nadie le quiere. Quiero el modelo superheroico de Reeve afrontando todas esas preguntas que BvS plantea. No un tío depre más depre aun porque nadie le quiere. Eso no es madurez. Eso es supeditar la sustancia al tono. Pero lo que realmente sería oscuro es tener a un super definido afrontando eso, y ver como lo resuelve. ¿No sería acaso más interesante ver un super más parecido al de Reeve yendo a rescatar personas, para que estas le rechacen y le burlen? ¿No estaría el drama de su condición mejor definido solo con una escena cruel como esa? En vez de eso, tenemos un Super que estampa tíos contra muros en África, y del que tengo que suponer que en el fondo le importa mucho mucho la humanidad.

      Eliminar
    4. Este Superman dejó a un lado la superviencia de su propia especie en favor de la supervivencia de la especie humana (MOS). No hay que suponer nada para saber lo que le importa esta humanidad. Si aún así no se ve yo creo que es porque os quedáis con la mitad de la historia. La mitad que no os ha gustado.

      Lo que mencionas yo creo que no aportaría más sustancia sino sólo una diferencia. Entiendo que lo que quieren muchos fans y no fans (a Superman lo conoce todo el mundo) es ver ese modelo Reeve. El Superman que viene definido "de fábrica", el que ha de enfrentarse a escasos dilemas morales porque está preparado de serie para saber qué es lo correcto en todo momento. No sólo trata de hacer lo correcto, como es el caso del Superman de Cavill, sino que sabe siempre qué es lo correcto (lo imposible según Jonnathan Kent). Un Superman al que apenas se le relaciona con las consecuencias de sus actos (no hay apenas daños colaterales), y que de una manera casi mágica aparece a ojos del mundo como un modelo de perfección con poco o ningún cuestionamiento por parte de nadie (véase la reacción de la gente en Superman The Movie, todo guay). Ese modelo no aparecía en MOS y tampoco aparece en BvS. No se trata de "tono", sino que han querido ser coherentes con lo que habían hecho, con la sustancia de este Superman. Lo que queríais ver, con todo el respeto, no es una evolución del personaje sino un cambio radical.

      Eliminar
    5. A ver. Primero, las adaptaciones de un personaje no son excusa para desdibujarlo por completo. Porque tu has ido a ver una peli de tal y cual personaje, no de uno que lleva su piel y ya.

      Segundo, ignoras que este Superman ya tuvo su crisis existencial con la humanidad. Se metió en una iglesia literalmente para que le animaran a salvar a la humanidad. No ignores tu eso. Yo lo defendí entonces. No es para nada consecuente que este Superman, que salió de las sombras, y con mucho recelo, para encararse con sus primos por la humanidad este ahora otra vez con el palante patras. No es nada consecuente que después de hacer un acto de fe, salvar a los humanos por encima de su propio pueblo, ahora este "no se, es que no soy uno de ellos, es que no me aceptan". Este era el momento en que Superman debería haber estado decidido a ser Superman, aunque no le dejaran. A demostrar a todos sus críticos que he cometido errores, pero que os escucho, y mejoro, y deseo lo mejor. No este amargao de los huevos.

      Tercero, la propia peli dinamita la caracterización de Super desde que empiezas a vencer el "day vs night", el Batman vs Superman. Para muchos, la oportunidad de oro para enfrentar el arquetipo del heroe contra el del antihéroe, porque eso es lo que son. Eso era lo profundo y lo llamativo del tema. El hombre contra el Dios, lo terrenal contra lo superhumano. la dura realidad contra el idealismo. Pero si me pones a un Super que estampa personas, y a duras penas se mantiene salvando gente, tío, uhmmmmmm, ¿que has ido a ver? Explosiones y hostias como panes. Y ya.

      Y sigues empecinao en el "es que el Superman de Reeve le salía todo bien, y ahora somos realistas". Estas confuendiendo el tono de esas pelis con la sustancia, como hace BvS. ¿Que el tono de las pelis de Reeve era ñoño? Si. Pero su Superman era consistente, tiene unos valores determinados, era un personaje constituido y agradable. Es heroico. Y tiene drama (La muerte de su padre y de Lois). La visión apocalíptica que tenemos de la destrucción de Metrópolis al principio de BvS, desde el punto de vista de Batman, ¿no habría sido mucho más fuerte si Super fuera un personaje constituido, con sus valores, con su buena voluntad? ¿Acaso no sería un puntazo ver al Super clásico (el de Reeve si quieres) afrontar eso que ha pasado, tener que responder por lo que no fue capaz de evitar, encarar a un Batman brutal y foribundo? En vez de eso, este Super amenaza, y es un comprendio malparido de rostros malencarados y amargados, que tan pronto se pone a salvar como pasa de todo. Y ni siquiera es consistente con esta realidad nueva. Porque insisto. Pareciera que no aprendió nada, no sacó ninguna lección catártica de lo que pasó en Man of Steel.

      Eliminar

  12. Segunda parte, que se me hizo muy largo.

    Decid lo que querais. A mi personalmente me la sudan Thor, Iron Man y demás. Pero al menos Thor es Thor, es diferenciable, igual que Iron Man, Capi, Viuda Negra, etc. Se distinguen. Los han hecho así, más o menos ha sido una preocupación. Aquí tenemos un tipo de azul oscuro con cara de pocos amigos y tendencia a la amenaza y la melancolía contra un tipo de negro con una cara de aun menos amigos, aun más tendencia a la amenaza y a la melancolía.

    Tengo fe de que llegue el Escuadrón Suicida y nos de a un equipo de personajes variados, diferentes, reconocibles y divertidos, pero manteniendo el aire "oscuro" que tanto me gusta. A ver si así DC aprende a sacar lo mejor de Marvel, pero a su manera. A ver si se crea una verdadera alternativa a Marvel en cuanto a tono (porque entre el brillo marveliano o las sombras, prefiero las sombras). A ver si todos los que se creen que por pintarrajear la pantalla de negro, hacer soso, aburrido y depre a Super es hacerle honor al personaje se callan la boca. A ver si alguien alcanza el equilibrio entre drama y oscuridad con personajes humanos empatizables. ¿Por que me tiene que dar pena la paliza de Batman a Superman? La peli no se molesta en que me caiga bien, no se molesta en que yo lo vea como alguien agradable a quien me gustaría conocer. No me extraña que Batman sea el gran beneficiado. Pero su guante no vale para todos los demás heroes. Cortar a Superman por el patrón de Batman......ya adoro a Batman, gracias. Ahora quiero que me recuerden porque Superman es tan diferente a Batman. ¿porque cuando pienso en un superhéroe fílmico bajando a un gato de un arbol pienso antes en el capi américa, y no en el super? Es un detalle chorra, pero a eso voy. Caracterización. Si este personaje estuviera en tal situación, saber como respondería, porque le conocemos. Tal como malconstruyen este Super, no se que haría con un gato. ¿lo ignoraría, lo rescataría? Como este Super tan pronto salva gente como impide que Batman alcance un camión lleno de delincuentes llevando contrabando..... Con el capi lo tengo claro. El tono oscuro mola, pero no cuando prima sobre todo lo demás, a toda costa, cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto tu comentario, y estoy 100% de acuerdo.

      Eliminar
    2. yo creo que por eso es que la mayoría de los críticos principalmente se han ensañado con este superman, por todo lo que comentas y sí también debería ser así aunque tampoco es justo que se le valore por alguna idea preconcebida de lo que tenemos en nuestras cabezas sobre lo que debe o no ser superman, me parece que se le deberia juzgar en base a lo que vemos de el y si tiene justificación dentro de la historia que nos quieren contar.

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo con Julian. La sombra del Superman de Christopher Reeve es alargada, y mucho. Pero no podemos vivir en el pasado. Los personajes que vemos en BvS son nuevas encarnaciones de los héroes que tanto conocemos, que podrán gustar mas o menos, pero que es injusto comparar con anteriores encarnaciones. Tal vez sea ese el problema. ¿Con quien vamos a comparar a Thor, Iron Man y Viuda Negra? Y cuando podemos comparar, resulta que Mark Ruffalo como Hulk le da varias vueltas al de Eric Bana o al de Edward Norton, por poner un ejemplo. Asi que visto lo visto, ¿a quien le extraña que Marvel triunfe? Si lo tiene todo de cara

      Eliminar
    4. Pero el problema es que llevamos dos pelis de super, y esto de super poco, ni de personaje definido. Este super no es un personaje definido por sus amarguras. Él es pura amargura. Y no sale de ahí. Se suponía que tras Man of Steel Super había hecho su elección, salvado a la humanidad, y demostrado así mismo que puede hacerlo y debe hacerlo. Pero otra vez lo tenemos pa lante pa tras con lo que debe ser y toda la pesca. ¿Por que la peli, en vez de volar el congreso no le dejó dar un discurso cierrabocas? Este Super necesitaba una escena en que diera un paso adelante y reconociera a la humanidad, que se comportara como un ser humano que responde a las palabras, no un Dios altivo. Pero la película prefirió otra explosión, como si faltaran.

      Eliminar
    5. pero tampoco es que lo comparemos con el superman de Reeve, yo lo comparo con Superman de byrne, de gary grank y geof jhons, curt swan...bueno que hay una fuente inmensa de comics,
      a Superman no le define la S ni la fuerza sino sus valores su HUMANIDAD. El hecho de tener tanto poder y ser un boy scout, claro que se tiene que modernizar, pero sin perder su ESENCIA.
      saludos

      Eliminar
    6. Es justamente por evocar pensamientos tan diferentes que esta película es lo que es, y ese es otro de sus logros, a mi modo de ver. Levantar discusiones que pueden llevar a análisis tan profundos com este:
      http://www.lavanguardia.com/cine/20160401/40803965584/batman-superman-pelicula.html
      O a conceptos muchísimos más simples, y no menos importantes, como los que nosotros podemos realizar en estas discusiones.
      El tiempo nos dirá en que casilla se guarda esta película. Me parece totalmente aceptable el reproche que algunos le hacen cuando dicen que querían ver al Superman de siempre, así como también me siento totalmente de acuerdo con el que ha sido creado en este universo. Yo lo veo como parte de una sola intención, a pesar de sonar romántico, no puedo evitarlo, es como ver discutir a los padres sobre el futuro de su hijo.

      Eliminar
  13. Bueno, segun Snyder y Terrio, Justice league no sera tan oscura como BvS,tendra un tono màs ligero. Creo que no sera tan chistoza como las peliculas MCU, pero si seran un poco más familiar.un tono parecido a el Señor ee los anillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tenga un tono oscuro porfavor!!!! si ese no es el roblema. la falta de coherencia para contar la historia y la mala dirección son las que dañan el producto final, ojalá no hagan un clon de marvel

      Eliminar
  14. El tono oscuro no es el problema, el problema fue que la pelicula fue mala, no se exactamente porque, tubo miles de defectos, para mi simplemente fue mala , podrian haber hecho la pelicula igual de oscura pero mas entretenida, los dos grandes problemas que tubo para mi fueron las dos peleas principales, demasiado cortas para mi gusto, domsdey muy desaprovechado, y asi miles de falencias mas, sin nombrar el CGI que fue bastante flojo.

    ResponderEliminar
  15. ok. mi opinión es esta, no les voy a mentir, me agradan las películas de Marvel y no hablo mal de ellas ni mucho menos bien, solamente me agradan y me divierten es todo, y porque no también tengo algunas películas en mi colección, ahora las películas de DC Cómics ó de Vertigo también me agradan muchísimo, y claro así como Marvel también tengo mi colección guardada, pero siendo sinceros Marvel me divierte más, pero DC tienen un enfoque que no puedo dejar de pensar en el mensaje que trae cada película, bueno dejando de contar con linterna verde del 2011, pero de hay todas creo!, tiene mucho mensaje analítico que pensar, el tono oscuro que traen las películas refleja casi con exactitud la trama y hace pensar al espectador, ahora que lo pienso es un punto muy importante este tono por que te lleva a refleccionar sobre lo que se esta hablando y no como Marvel que te la pasas bien pero acabas la película y continuas haciendo otra cosa, en conclusión para mi es muy importante este tono en las películas de DC, a un que no a todos les parezca y con seguridad así es, y bueno no todos podemos subir al arca, verdad!.

    ResponderEliminar
  16. El tono oscuro no me molesta. El tono oscuro ya lo imprimió Nolan a su Batman, y la gran mayoría andaba encantado. El realismo y un mundo palpable y reconocible, también. Ese no es el problema. El problema radica en que no hay historia, ni guión, ni trabajo de actores. Solo hay estética por la estética. Y ahí sí tenemos un serio problema de futuro. Me explico.

    Estas semanas he tenido que visionar cortometrajes para un importante festival de cine de nuestro país donde este año estoy de jurado. De toda esa cantidad de trabajos, apenas un par de ellos me han llamado la atención por la historia, peso dramático del guión y actores. Los nuevos cineastas, muchas escuelas, y ciertos mercados, solo les interesa el envoltorio. Mal vamos. Mis alumnos están más pendientes de tener una puñetera cámara de cine de 4K que de escribir un buen guión. Para rodar los ves estresados por conseguir dichas cámaras, buenas lentes, una grúa, un travelling, etc. Pero de trabajar historias y guiones, nanai. Mención aparte merece que descuiden tanto el aspecto del sonido, donde parece el hermano bastardo del cine. No hay nada peor que un espectador cabreado, no porque no entienda lo que ve, sino porque no lo oye. Pero sería largo de explicar. Con este ejemplo resumo también muchas de las producciones de Hollywood, donde prima que el personal alucine con efectos, cámaras lentas y flipadas varias, pero de contar historias, nada. Snyder obedece a esa tendencia. No tengo nada que objetar, pero que no se ponga con cara de afligido si la crítica bien entendida de cine y otros grandes profesionales le tiran de las orejas. Aunque consiga 1.000 millones o más en taquilla, la espinita se queda clavada de tratar de entender qué pude hacer para mejorarlo. Lo he visto, lo he vivido y seguiré viéndolo.

    A los lumbreras que en otros post se burlaban diciendo "mandar vuestros guiones a Warner", comentarles que os sorprenderían en sondeo de mercado que hay para atraer buenos guionistas y técnicos de nuestro país y de otros. Que uno ya tiene unos años y se cansó de ver páginas suyas en las historias de otros pagando una miseria –en el mejor de los casos–, o directamente robadas y atribuyéndoselas otros. A estas alturas muchos hemos optado por nuestros propias pequeñas productoras, esperar algo más en conseguir fondos, pero rodar con total libertad creativa, sin agobios, sin presiones, y controlando todo el proceso hasta su salida. Kubrick hizo lo propio en su momento, recomiendo que algunos repasen biografías de grandes cineastas que repudiaron los estudios.

    Cuando llegó el día que teníamos la productora montada con lo último incluso en edición, te vuelves a dar cuenta que todo comienza con una página en blanco sobre la que volcar los diferentes mundos que plasmarán dichos equipos.

    Becario de guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo
      Sr becario,como siempre

      Eliminar
    2. Muy buen comentario, Becario, concuerdo plenamente contigo en eso de aprofundar más en el alma de una buena historia que en la tapa dura y brillante donde la ponen. Quisiera saber tu opinión de experto con una pregunta simple: Si hoy en día, por lo menos allá en el norte ya se ha dominado toda la parte técnica, que inclusive las pequeñas producciones o las independientes cuentan hoy en día con un buen nivel en lo que se refiere a sonido, iluminación, edición y por ahí va, o sea, haciendo de lado esa "maquinería de producción", podríamos decir que BvS fue bien ejecutada? Y (disculpa, una pregunta más aunque más personal) te parece adecuado este tono que actualmente se le está dando a este universo de la DC/Warner?

      Eliminar
  17. Creo que el tono oscuro y algo serio esta excelente, marca una diferencia entre las dos empresas y da más de donde elegir, si ambas fueran lo mismo este genero se desgastaría rapidamente. El problema que veo yo es que Snyder lleva los temas serios al extremo, una pelicula seria no significa situaciones demasiado complicadas; simplimente bien tramadas, TDK el mas referente no es una película dificil de entender, simplemente tiene una secuencia lineal bien tramada, Avengers 1 no tiene un transfondo pero si una historia lineal y puntual, y otra cosa es el tratamiento de los personajes, esta epoca es unica es el BOOM de los superheroes en el cine, y al mejor de todos (en poderes, porque soy Batfan) y el primero el que comenzo toda esta vaina pero lo tratan como un bicho raro o el emo de los superheroes, Superman se merece un lugar mejor, yo fui a ver BvS con mi mama y lo primero que me dijo que no habia nada igual al Superman de una serie que se llama "Las aventuras de superman" que al saber de que año seran, y que esta nueva edicion se ve perfecta en fisico pero parece alguien muy debil, es decir no expresa virilidad en su caracter, así que DC no tiene que volver complicado lo complicado, que cuente una buena historia y que saquen de esos actores lo mejor, mas historia coherente como TDK, buenas peleas como MOS, buena fotografia como BvS, y mas caracterizacion de los personajes con una buena banda sonora como en todas las anteriores. DC debe seguir este camino pero debe componerlo, aunque a mi parecer estos tipos no saben que hacer con este universo.

    ResponderEliminar
  18. Como adulto que soy prefiero un tono más maduro y crudo que el infantil de Marvel. Que por una parte le funciona en taquilla pero eso es porque es para todos los públicos. Pero yo prefiero peliculas mejor hechas y más maduradas a productos superrentables pero sin alma. Me da igual la crítica. Yo elijo DC porque me parece más trascendente. S

    ResponderEliminar
  19. Confiando en las palabras de Chris Terrio, quien revelo que BVS es la película mas oscura dentro del universo DC y que forma parte de una trilogía que inicio con MOS y concluye con JL, creo que DC/WB va a saber llevar esta franquicia a lo mas alto retomando un tono mas "light" y digerible por parte del publico en general similar a la primer entrega. Y no me refiero a alcanzar cifras estratosfericas en taquilla, para mi eso no es lo mas importante (aunque entiendo que sin dolares no tenemos peliculas), sino trascender, tomando las palabras de Javi, dentro del genero de cómics. Alejándose de lo genérico y de la formula del éxito creada por otras productoras, ofreciéndonos una propuesta un poco mas realista o cruda, que reitero no sera tan oscura como BVS, y que con la llegada de la Liga de la Justicia, con personajes carismáticos como Flash o Ciborg se equilibra la balanza entre seriedad y distensión.

    ResponderEliminar
  20. Tono realista, crudo y oscuro es el tono de la peliculas de Nolan, ¡DE NOLAN!, NO DE ESTE PASTICHE DE UNIVERSO QUE LA DC PRETENDE QUE NOS TRAGUEMOS, CON ZACK "FONDOS DE PANTALLA" SNYDER COMO TIMONEL. DC/WARNER no encotrará su propio camino mientras se empeñe en falsificar (malamente) el tono realista de la saga Nolan con personajes que no tienen nada de "realismo", y mientras siga obsesionada con gritarle al mundo "No somos Marvel", antes que preocuparse por contarnos UNA HISTORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. secundo el aplauso, estas palabras deberían de repetirse ne todos los foros y a todos los que piensan que znyder da películas oscuras y revistas, yo mas bien a todas las veo como sucker punch salvo dawn of dead

      Eliminar
  21. Ya se dijo que esta es la peli más oscura de este universo creo que Chris Terrio confirmo que Justice League no sera tan oscura como BvS.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que no hay que dramatizar. Las películas de Marvel tienen un tono más simplista y hasta humoristico y DC se avoca más a "como sería si pasara de verdad". Yo creo que los de DC no somos ni mejores ni peores, distintos puede ser. Por eso provoca tanta crítica buena y mala en todo el planeta tierra. No paran de hablar de DC y Marvel hace películas que no quedan en la historia. Por eso pasan desapercibidas. Son una más del montón. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, esta ya ha pasado a la historia....
      Y por muchas razones

      Eliminar
    2. Por ser un ejemplo de cine mal ejecutado.
      Por como hacer un espectáculo con horas de metraje totalmente vacío.
      Por como maltratar unos iconos populares.
      Por un estilo estridente y farragoso.
      Por ser un mal ejercicio de edición.
      Por como ser un pastiche de historias inconexas y cgi?
      Por como echarse la soga al cuello con la crítica y el fandom.
      Quieres más?

      Eliminar
    3. "Cinema mal ejecutado". Lo veo como una opinión, pero nada mas, no encuentro argumentos. Yo puedo opinar que esta bien ejecutado, pero si no argumento el concepto queda vacio. "Espectaculo con horas de metraje vacio" mas de lo mismo, seguin tu criterio que seria un metraje vacio. Sin narrativa?, sin construccion de personajes? huecos en el guion? sin alma como diria kevin smith? personajes sin la escencia del "comic"? volvemos a lo mismo es opinion sin analisis. "Maltratar iconos populares" pero de que manera se los maltrata?. Mal ejercicio de edicion, no sera que WB mutilo la pelicula de 3 hs a 2.30hs?. Historias inconexas y CGI, como haces que un tipo que vuela, luche contra otro tipo creado por CGI sino es con CGI?. Historias inconexas, cada historia y subtrama que se presenta en el film se cierra en el ultimo acto de la pelila. "La critica y el fandom" La critica tambien le puso mas de 80 puntos a sharknado, debemos tomarla como palabra santa?. Si, quiero mas.

      Eliminar
    4. Si lees mis otros comentarios ahí están mis argumentos.
      Un saludo

      Eliminar
    5. La verdad Miguel, me parece que es más una necesidad de decir lo que no te gusta, pero no veo ningún argumento en tus comentarios. Ya vi en otras oportunidades que argumentas bien, pero ahora no lo estas haciendo.

      Eliminar
    6. Hola maquentar no me apetecía repetir una y otra vez el porque de lo que pongo aquí arriba.
      Aún así si crees q es asi una pena pero creo que están más que argumentadas(no sólo por mi)las razones por las que digo que este film es un fiasco.

      Un saludo!

      Eliminar
    7. 1-cine mal ejecutado:lagunas argumentales insondables,no hace falta que especifique aquí verdad?si no te remito a mi 1 crítica de la película el día del podcast especial del sr Olivares.
      Incoherencias como la ambigüedad de los poderes de Superman,que según que situación funcionan de una o de otra manera.soluciones de guión sacadas de la manga y totalmente hilarantes.Martha?? Donde cae justamemente dd,a donde se lo llevan?? Wtf?
      2:un monton de metraje visualmente espectacular,pero que no ahonda en una historia ni explota unos personajes mal estructurados,y te deja con la sensación de tráiler extendido.
      3-Maltratar iconos:tanto superman están ahí por que llevan el traje,(el vestuario es absolutamente de 10) pero más allá de eso no hay nada más,superman es un triste que está pidiendo a gritos terapia por fobia social, no es que busque el superman de Donner, que no tiene sentido,pero si a superman,algo que defina su rol,que lo haga súper,no un frustrado alíen obsesionado con dos mujeres y su ego.
      Batman no es el detective inteligente y tenaz,por más que los que la defiendan hablen del batman de miller(que te puede gustar más o menos)no es batman,es un paramilitar con pasta psicópata y poco más muestran,por que el momento USB de los logos de los personajes de la JL es otro momento de traca y más infantil que muchas otras pelis que sacan a relucir por aquí.
      Los cameos son penosos.aquaman?? Si parece el Yeti de formigal,y a punto de ahogarse.
      Ciborg? Vi escenas de smallville mejor echas, y de Flash con bigotin...y luego con "armadura de anime de los 90" pues no apetece ni mentar.maltrato a dc y su mitología y a todos los que nos ha gustado este mundillo.
      4-Aunque he de decir que a mi.SI me gustó mos,de echó esta en mi estantería en br y de pelis de comics esta en mi top.y
      También he de decir que 300 es una excelente adaptación,lo mismo que watchmen,son películas para quitarse el sombrero
      Creo que para esta película no estuvo muy acertado. Ese estilo sucio y farragoso muy sukerpunchesco se lo come todo y queda agobiante a nivel visual.
      5-mal edición,es obvio amigo Maquentar, la peli esta editada muy muy con el xxx y luego pretenden vender la versión extendida como piezas faltantes para el rompecabezas cuando no hace ni falta. Aún creo que será peor.lo miraremos cuando salga.
      Y bueno por lo dicho, es un pastiche, unos sueños de bruce...un flash sinsentido,una pelea gratuita,sucia y denigrante,y un final del que es mejor no decir más.
      Un saludo

      Eliminar
    8. Perdón por la mala redacción,tenía a mi hija en brazosxD

      Eliminar
    9. Entiendo por lo que dices que el trasfondo es mucho más profundo, la verdad una película (o lo que sea) no tiene porqué gustarnos a todos y una película de Superman (con Batman, o viceversa) tampoco tiene que gustar a todos los fans. Pero, todavía no encuentro mucho argumento y sí más de opinión, convengamos que decir "cine mal ejecutado" o "mala edición" es meramente tu opinión, a no ser que seas un experto técnico de cine, en cuyo caso me disculpo francamente. Pero, como te decía, podríamos seguir dilatando las opiniones y como en casamiento, no llegaríamos a ninguna resolución única. Espero, como fan que soy y eres, que algún día veas esta película deste otro punto de vista, quien sabe, y yo también espero ansioso, que el ciclo se cierre con la Liga de la Justicia, estoy apostando por esa carta. Un día podremos sentarnos por varias horas para ver la trilogia completa, ahora sí, muy bien explicada. Saludos.

      Eliminar
    10. Los huecos se justifican desde el momento en que WB mutila una película de 3 horas a 2.30 para hacerla más “comercial”. De ahí los cortes violentos en la cinta. Eso sumado a que se intentó meter demasiada información en una sola película con el fin de cimentar las bases de la JL, sin contar que Chris Terrio dijo hace unas semanas que BVS es la segunda película de una trilogía y que muchas cosas de las que vemos acá se van a resolver eventualmente (caso pesadilla: Injustice/Crisis). Deus ex machina y lagunas en el guión se ven en todas las películas, incluso en The Dark Knight, que considero la mejor del género, o las de Richard Donner que mejor ni mencionarlas.
      Ambigüedad en los poderes de Superman, esto lo considero una trolleada, mil disculpas. La escena de Martha me parece hermosa, no voy a caer en memes hechos por haters porque no tiene sentido, ni siquiera voy a explicar la escena. Que no ahonda en una historia, es cierto, ahonda en más de una. Explotación de personajes, bueno si se explotaran sería una mala noticia, ya que estaría aún más saturada de lo que los detractores dicen. Pero sí se desarrollan, sobre todo Luthor y Bruce. El caso de Sups, Clark sigue básicamente con los mismos conflictos que en MOS solo que esta vez lo conoce todo el mundo y la mitad lo odia, como a esta película. Se desarrollan más las consecuencias de sus actos que su personalidad, y esa es justamente la idea.
      Que superman sea un alien frustrado, bueno no es para menos, con todo el vía crucis que tuvo que transitar a lo largo de la película. No sirve con que el tipo baje 250 gatos de un árbol por semana, y salve 500 mexicanos, o arrastre un titanic por mes para que la mitad de la sociedad lo rechace. Con problemas de ego y fobia social, todo lo contrario, es justamente lo opuesto al ego, ya que es la esencia de superman y acá se ve sobre todo al final, que es el objetivo del film, mostrar al superman mas bondadoso de todos, más que reeve y routh juntos , dando su vida por la humanidad; que desde el punto de vista más realista yo no la salvaría ni loco. Clark al final fue lo que debe ser, el faro que nos guía, como alguna vez lo dijo Jor El, perdonando nuestras ofensas y tropiezos.
      De batman, yo si veo al detective que esperaba, dado que siempre estuvo un paso delante de KGBeast y Luthor. Encima Snyder te tiene que mostar un batarang en LexCorp y un dispositivo en el camión de los traficantes para hacerlo mas obvio. Un paramilitar psicópata, bueno por tratarse de un tipo que perdió a sus padres a los 10 años, y matan a golpes a su pupilo porque alguna vez no terminó con el Joker, y encima dos kriptonianos destruyen por completo lo poco que te quedaba, si no tenemos este Batman fuera de sí, que batman pretendemos que salga?. Christian Bale mato a Raas después de dejarlo vivo en Nanda Parbat, y ni hablar de Keaton.
      Los cameos fueron originales, pero no los justifico. Me incomodé con el de Aquaman, estoy de acuerdo con lo que decis, pero sale 3 segundos tampoco para arrancarse los pelos. El final de Dark Knight Rises con ese robin entrando a la batcueva como una especie de teaser me incomodo aún más. El de flash y ciborg me gustaron, la comparación con smallvile es innecesaria. No espero a un barry alen rubio y de ojos celestes afeitado y salvando a scarlet johanson.
      El estilo suckerpunch me encanta, sobre todo en la primer escena con la muerte de los Wayne, bellísimo, todavía escucho beautiful lie en youtube y se me ponen los pelos de punta. Bienvenidos los estilos suckerpunch al cine. Mala edición, lo mismo que al principio de mi comentario, no quiero ser reiterativo. El resto son descalificaciones tuyas que no vienen al caso. Un saludo.

      Eliminar
    11. Con todo respeto anónimo.
      Tu punto de vista, aunque muy respetable, me parece que sólo dices lo que a ti te parece.
      No aguanta un análisis más profundo.
      De echo donde ves profundidad,yo sólo veo fácil obviedad(y de la mala)
      Pero como ya he explicado mis razones en muchos otros comentarios,incluida una crítica bastante extensa(y argumentada) ya lo vamos a dejar aquí por que como dice el amigo Maquentar, no vamos a llegar a ningún punto en común.
      Y a ti maquentar te digo que esta uy bien debatir con gente educada y cabal.
      Y si,mi ámbito profesional es el audiovisual, pero eso no viene al cuento aquí,estoy como fan de superman y de dc.
      Y como tal estoy decepcionado.
      Y aclaro una vez más que yo aposté por snyder y alabo buena parte de su trabajo.
      Pero como persona con criterio,hay cosas que no.
      Te pongo un ejemplo fácil me gusta mucho allan moore,más no todo lo que ha echó.
      Y amigo anónimo.no he comentado nada de Memes.
      Tampoco me considero un troll.
      Si lo quieres ver así.
      Tu mismo.
      Un saludo

      Eliminar
    12. Lo tomo como una opinión de un fan decepcionado. Entienda que me veo en la obligacion de defender una pelicula que si bien no fue perfecta como esperaba, si me enamoró, y no va a pasar a la historia como antes argumentabas. Un saludo amigo.

      Eliminar
  23. Marvel hace (buenos) tebeos para el cine pero Warner/doc se ha atrevido a realizar novelas gráficas. Para mí es una diferencia brutal. Las pelis de DC me parecen mejores pero dirigidos a un público más reducido, y eso es mal negocio...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. El problema no es el tono, si es dizque "realista" u "oscuro", el problema es el guion y eventualmente la edición. "Watchmen" es absolutamente fantástica, y funciona en su versión original y ni qué decir en su versión final. "BvS" me gustó. Soy fan y hay cosas que en ella que me encantan, pero hay otras terribles, pésimas. La batalla entre Batman y Superman parte de una premisa débil y se resuelve dejn modo ridículo. Tuvieron que "matar" al final a Superman para que su personaje no fuera un fantoche y recuperara algo de su aura épica y gloriosa.

    La película se pierde a ratos, se empantana, divaga. Deja escapar oportunidades de oro para lucirse. Desaprovecha buenos elementos y permite que algunos malos arruinen las posibilidades. Nada de eso tiene que ver con el tono. Es el enfoque del guion el culpable, y una pésima edición posterir. ¿La versión de tres horas mejorará? Puede ser. Pero entonces ¿por qué diantres filmás una película larga que sabés que vas a tener que destrozar en el cuarto de edición? Y si sabés que tenés que recortarla ¿por qué permitís que el trabajo se haga tan mal?

    Snyder tiene que rectificar muchas cosas para la "Justice League". Si pretende ser "oscuro" más bale que el guion sea sólido, y no infantil, como a ratos resulta este. No por matar a cuanto personaje aparezca el asunto resulta serio o profundo. Ahí hay un claro error de concepción.

    ResponderEliminar
  26. Antes que nada pienso que el giro de timón no lo puso BvS ahora sino que fue antes Chris Nolan con su genial trilogía de Batman, desde ese momento impuso para Warner/DC el paradigma de "realismo" que luego siguió Snayder con MOS. No tengo ninguna duda de que ese tiene que ser el camino correcto a seguir, películas que dentro de su trama fantasiosa sean serias (en el buen sentido) pero deben levantar la puntería en la edición y las actuaciones, no todo se arregla con CGI y listo, por lo menos yo quiero mas humanidad. El problema de las críticas a BvS no tuvo nada que ver con ausencia de chistes o una historia mas ligera sinó con la falta cohesión de la trama, con escenas casi forzadas o incompletas o resueltas a las apuradas, que se yo, por ejemplo la hermosa arenga de Martha a Superman en la granja debió ser una charla madre-hijo donde Clark se desahoga en confianza, no una sucesión de muecas sin palabras de Cavill, lo mismo su terrible pasividad en silencio en la escena del Congreso, y si hablamos de muecas el Bruce Wayne de Afleckk es eso, salvo en la escena inicial en Metrópolis y la discusión con Alfred en la cueva ("y debemos destruirlo") parece una imitación de James Bond. (ok, prefiero eso antes que los chistes pedorros de Tony Stark) Y toda le responsabilidad se la cargo a Snayder, el es un genio en lo visual pero dirigiendo actores y contando historias le falta mucho. Para el futuro tienen que seguir en esa línea pero con un mayor equilibrio.

    ResponderEliminar
  27. Con sinceridad, para que quiero y veo una película, fácil para entretenerme, es entretenimiento y en eso Marvel es muy bueno, filmes como Guardianes de la Galaxia o la reciente Deadpool lo confirman, ahora cuando ese entretenimiento no va mas allá solo deja una película vacia y sin sentido, algo que no trascenderá en nuestra vida y eso tambien es lo que pasa con Marvel, sus películas terminan siendo películas para ver solo si no hay nada mejor que hacer, pero si la pongo y luego dan algo mejor la cambio, ahora películas como las que intenta hacer DC puede que no empiecen gustando,pero el tiempo las premia, he visto casos en los que proyectos poco favorecidos en su momento terminan siendo valorados a futuro, ejemplos los ahí en todo lado, como con la misma Watchmen en el cine o Final Fantasy 9 en los videojuegos solo por referencia, en un tiempo fueron odiados uno por su tono oscuro, otro por su tono "infantil" y que paso, hoy son apreciados como grandes cada uno en su ámbito, Batman V Superman puede ahora ser menospreciada e infravalorada, pero si arreglan los fallos y utilizan todo para construir su universo puede ser algo muy grande y agradable a futuro, personalmente quiero que las partes de comedia se lo dejen a películas como Flash, Shazam o Green Lantern, películas como Superman, Batman y Wonder Woman si quiero verlas en tono serio, asi se saca mas provecho de ellos. Por último me gusta el tono de Warner, considero que es el correcto.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches considero que sí deberían haber algunos cambios en el tono. a DC le falta algo de luz como a marvel algo de oscuridad. pienso que warner la podria hacer un poco mas alegre sin caer el lo infantil y retrasado del marvel de disney. es mas pienso que los productos de marvel en esencia son mas oscuros que los de DC pero disney arruinó esa estética y en cambio los productos DC son mas armoniosos con la iluminación pero Zack los está arruinando. creo que algo de vida le vendría muy bien a las películas de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en hacer foco en el tono del film, que a mi entender no es el problema, y ademas no esta mal, pero coincido en tu apreciación en que a cada una le falta un poco del otro. Pero igual en el tono no esta el problema. no nos olvidemos de TDK

      Eliminar
  29. Qué puedo decirte? Este film me gusta a pesar de ciertos apuntes negativos, y curiosamente al igual que Man Of Steel, el largometraje me parece corto. Me gusta el estilo que ha marcado Snyder y el tono adulto y agresivo de este producto. Claro que no todo el mundo le ha gustado, incluso muchos esperaban ver un apéndice de Marvel, que para mí habría sido aún más nefasto, carente de personalidad y autoestima.

    Pero se nos olvida que películas de tono más amable como Green Lantern y Superman Returns fracasaron miserablemente. Es comprensible que optaran por otra vía (la tesis Nolan que ha sido exitosa) y francamente esa vía me agrada, se perderán clientes en el camino, pero ese riesgo Warner quiere asumirlo y buscar su propio mercado.

    Me calma que independientemente del resultado en taquilla de BvS, el estudio quiera seguir adelante y espero no sacrifique su escencia para contentar a Marvelitas y Disneymaniacos. Si alguien quiera reír que vaya al circo. Los que deseen un nuevo enfoque en este género, pues estamos en horabuena.

    Pdta. Esta película tiene sus momentos hilarantes, el problema es que muchos esperaban una comedia de gags consecutivos y una escena "WTF Mandarín" visto en Iron Man 3. Si que estamos muy mal acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la gente esperaba una película buena y no la han encontrado, por eso la critican. Y se te olvida que BvS si que tiene una escena WTF, la de la jarra de pis a la que le dedican como un minuto de película.

      Eliminar
    2. Esa escena WTF, con la jarra de orina es una de las mejores escenas de la película, y la actuación de Holly Hunter es aun mejor.

      Eliminar
    3. Muy cierto, y concuerdo contigo que es una de las mejores escenas del film. Sin embargo, desde mi humilde opinión, no es concluyente si ese líquido era orina o licor, porque después ocurre la infame explosión del capitolio y no se confirma.

      Fue algo que se dejó en el aire. En Iron Man 3, el Mandarín sí salio de defecar, sin lugar a dudas.

      Eliminar
  30. Yo solo digo que a este paso si no se mejora algun aspecto, llamese guion, tono oscuro, mas profundidad etc etc, vamos como el cangrejo.

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustaria que haya mas escenas de dia y un Superman un poco mas querido por la sociedad, creo que esto pasará en la Liga De la Justicia, si no lo regresan malo y destruye muchas cosas...
    A mi tambien me gusta Marvel, pero voy a hacer corajes cuando salga Civil War porque todos los fans inmaduros de Dc y Marvel nos restregaran en la cara el éxito q va a tener, por que lo tendrá y a los críticos les va a gustar porque los protagonistas se van a cuestionar la moral, sus valores lo que esta bien y lo que no, entonces la gente va a decir que es mas profunda y no te muestran solo lo divertido, sino que estos personajes si tienen fondo.. me sali un poco del tema.
    Lo que me gusta de este Dc es precisamente lo enfocado a la realidad que es, me refiero a la velocidad de Superman por ejemplo, me acuerdo en las primeras películas pensaba, porqué si es tan rápido parece que va a 30km/h? Pero claro que era lo mejor que se podia hacer en efectos en ese tiempo.
    Me gustaría que en lugar de sacar a Snyder, integraran a George Miller para que trabajen juntos.

    ResponderEliminar
  32. Seamos sinceros la película fué víctima de una crítica que sólo la atacaba por no ser de Disney. Pretenden que todas los superheroes sean personajes vacíos y carentes de toda profundidad. Acá en Argentina el diario La Nación se ha puesto a destrozar a BVS (de hecho ha sacado cerca de 4 notas basureando a la película), y lamentablemente eso repercute de mala manera en la taquilla,así como no hay que negar que existe un público "mal acostumbrado" que asocia chistes y sinsentidos con "calidad de entretenimiento". Algo que me parece que DC debería prestar más atención es al público infantil (se que deben pensar que es contradictorio lo que digo), pero buscar producir series animadas que atraigan al público más joven le hubiera servido a la peli (más allá de no estar orientada a ese público), veamos el caso Marvel con Disney XD tiene como 3-4 series sobre los Vengadores. Esto produce que los personajes sean más "entrables", teniendo en cuenta que, siempre hablando del caso de Arg, los cómics no son precisamente éxito en ventas.
    Me gusta mucho el blog saludos

    ResponderEliminar
  33. Cuando fui a verla por tercera vez en Imax, al terminar la pelicula hubo aplausos, pero tambien escuche comentarios destructivos, criticando todo, diciendo que era malisima la pelicula, aburrida, que el batimovil ese que era? Cosas inentendibles. Hoy durante el almuerzo, mis compañeros de trabajo (eramos 7 en la mesa) solo yo habia visto la pelicula y el resto habia escuchado que era mala. Yo solo la defendi, porque en mi caso, me gusto y mucho. Creo que las criticas y el boca a boca no ayudan a que pasado el furor del primer finde de semana, la gente quiera ir a verla.

    ResponderEliminar
  34. Es por demás obvio que el desplome de debe a que las criticas le siguen lloviendo por doquier, ha sido (quizá demás) salvajemente criticado por todos lados, a veces injustamente, ya que la película representa un nuevo universo cinematográfico dirigido no al publico infantiloide que ha atacado Marvel, de manera que estamos ante el inicio de la nueva era de superheroes....para un publico mas maduro (sin contar deadpool, que francamente me decepciono)era obvio que todos iban a llorar por la trama oscura, por ver a un Batman al borde del retiro y alcohólico, y por ver a Superman postrado ante el caballero oscuro...a mi en lo personal me parece bien que lleven un universo oscuro, pero deben de digerir antes las historias y no llevarlas tan abruptamente al publico en general.

    ResponderEliminar
  35. ...creo que no existe un "tono correcto", a cada uno le gustara mas una cosa u otra dependiendo de su visión personal como fan...

    ...si a mi me lo preguntan a titulo personal, diré que por mis gustos particulares me agrada obviamente mas el tono del UDC que el de Marvel, me parece que las historias de estos personajes y mas cuando el cómic de superheroes en sus albores nació catalogado como el nuevo mito, pueden dar para mucho mas en sus adaptaciones cinematográficas, que solo para el chascarrillo fácil el cual llevamos 10 años viendo en pantalla, que la mayoría tanto disfruta incluyendo la critica "especializada", en un subgénero claramente monopolizado en su totalidad por una compañía, donde el resto de productoras adicionales también adaptan personajes de la misma casa editorial, en ese sentido creería que un cambio, le da oxigeno y variedad de propuestas al subgénero...

    ResponderEliminar
  36. El tono de Dc es perfecto según mi opinión, con respecto q si el tono de marvel es el indicado? Creo que la crítica ( profesional, fans,público) es hipócrita! Todavía estoy preguntando como hizo visión para crear su capa(y es de tela de paso! Critican las 2 visiones de batman, q bvs tiene demasiado visiones en AoU cada héroe tuvo su propio visión hahahaha menos hawkeye así puede seguir con cada peli de Marvel, solo quiero hacer esas comparaciones Hamburguesa(marvel) vs sushi(Dc), Samsung Galaxy(Marvel) vs iPhone(Dc).no porque eres más popular significa que eres el mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre la visión de Batman y las que tuvieron los Vengadores es que esas tuvieron repercusiones en la propia película y ayudaron a profundizar en los personajes. La de Batman parece que únicamente está metida porque es guay y ya está, repercusión en la propia película, cero.

      Eliminar
    2. Los dos primeros sueños de Bruce estan relacionados a sus padres, mas precisamente a Martha su madre. No hay que ser un genio para darse cuenta que el conflicto de Bruce a raiz del trauma de la perdida se cierra en la famosa escena (bellisima en mi opinion), "salva a Martha". Snyder te muestra los dos sueños y el trauma de Batman para cerrarlo al final, no porque sea "guay". El tercer "sueño" que en realidad es una vision del futuro puede tener varias lecturas, pero creo que todos coincidimos es que sirve como un teaser de lo que vendra en la JL, Bruce debe juntar a los "samurais" como dice el director, para enfrentar a una amenaza mayor.

      Eliminar
  37. En mi opinión creo que es bueno que DC se aventure en darle un tono diferente a sus películas, solo pongámonos a pensar que pasaría si se les ocurre copiar el tono de Marvel, simplemente tendríamos una verdadera saturación de películas de superheroes donde la única diferencia entre una y otra serian los nombres de los superheroes.
    DE hecho creo que marvel también se a dado cuenta que las historias simplonas y sin transcendencia que comúnmente muestran sus películas pueden empezar, a futuro , a alejar ala audiencia y por eso se han arriesgado a darle a civil war un tono parecido a winter soldier.
    Así que en mi opinión Dc no se ha equivocado en elegir el tono, sino la forma en contar la película, llenándola de referencias y hechos argumentales que descolocan al espectador y solo pueden generar dos posturas: la odias o la amas. Solo espero que en futuras películas la gente no vaya creyendo que la única manera de hacer películas es utilizando la formula que uso marvel en sus primeras películas.

    ResponderEliminar
  38. el tono no define la calidad de la pelicula, y cuando se le empieza a dar mas importancia al tono que al contenido es cuando terminamos con cosas como dawn of justice, que se ven tan forzadas y artificiales que la gente no responde a ellas.

    warner creyó que con hacer una pelicula nolan wannabe ya iva a ser suficiente para deslumbrar a todo el mundo. tal vez les haya funcionado con algunos fans de DC a los que con solo con mencionarles la palabra "oscuro" ya los tienen comiendo de la palma de la mano; pero la critica y el publico general no son tan faciles de convencer. porque lo que buscan es una historia bien contada y bien armada de una forma coherente ya sea con la trama mas simple o con la mas compleja. una pelicula mediocre es mediocre, no importa que tono tenga. no se le van a ignorar las fallas que tiene solo "porque es taaaan seria".

    pero es que a la gente solo le gusta el modelo marvel?... y por que las peliculas de nolan (las que de verdad fueron "el giro de timón en las películas de superhéroes") tuvieron exito de taquilla y critica entonces? no sera por que nolan estaba mas procupado por hacer buenas peliculas que por andar buscando el titulo de "rey de la oscuridad" como snyder?

    lo que hace una buena pelicula es una buena historia, bien contada. no la cantidad de chistes que tenga o cuantos personajes se la pasen haciendo cara de funeral....

    ResponderEliminar
  39. Hola Javier,
    me encanta la idea y el concepto de WB, pero lo que me queda a deber es en definitiva la direccion de Snyder. pienso que con Nolan otro seriael resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Y el termino critica especilizada se me hace tan ridiculo.

    ResponderEliminar
  41. SI LLEVAS A UN NIÑO DE 10 O MENOS AVER A BATS V SUPES A LA MEDIA HORA SE DISTRAE CON SU TELEFONO CELULAR Y ADIOS PELI, PERO A UN VERDAERO FAN LO VUELVES LOCO CON ESA PRIMERA MEDIA HORA, ASI QUE EL RESTO DE LA PELI ES UN DISFRUTE COMO AMI ME PASO. DARLES UN TONO DIFERENTE A ESTAS ALTURAS DERRUMBARIA ESTE UNIVERSO TAN BIEN FORMADO Y ESQUISITO PARA ALGUNOS QUE NOS ENCANTO MAN OF STEEL, ADORO BVS; MUERO POR VER LA VERSION EXTENDIDA, TENGO TAMBIEN LA TRILOGIA DE NOLAN QUE ES MIL VECES A MI GUSTO MEJOR QUE TODO LO QUE HA HECHO MARVEL, A PESAR DE QUE TAMBIEN TENGO LA COLECCION EN BRAY DEL UNIVERSO MARVEL, TODO SE BASA A SI MUY DENTRO DE ALGUNOS CORAZONES QUIEREN ACEPTAR A SUPERHEROES MAS HUMANOS Y MENOS MUÑEQUITOS DE JUGUETE, MAS LLENOS DE SANGRE EN LAS VENAS QUE CHISTES BAJO LA MANGA. VEAMOS A DC COMO EL CINE FUERTE, REAL, CON GANAS DE HACER PELICULAS QUE HAGAN PENSAR, DISCUTIR Y ODIAR A LOS MALOS Y AMAR A LOS BUENOS; QUE RECUERDES LAS PELICULAS DURANTE MUCHO TIEMPO Y LA VEAS EN TU CASA DE NUEVO Y SIENTAS ESE CINE EMOCIONANTE CON FANTASIA Y QUERER SER TU EL PROTAGONISTA; Y DISFRUTEMOS A MARVEL DIVERTIDO, LIGERO, HUMORISTA SIN ESPERAR MAS QUE UN BUEN RATO EN FAMILIA Y DECIR QUE SON MUY BUENAS PELIS(A ESCEPCION CLARO DE IRONMAN 3 Y ALGUNAS PARTES DE AVENGERS 2) QUE PARA ESO ES EL CINE PARA DISFRUTAR Y OLVIDAR QUE SOMOS SIMPLES MORTALES QUE QUEREMOS SER SUPERHEROES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario anonimo, lastima de las mayuaculas, que marean un poco!!

      Eliminar
  42. Hay que reconocer que el tono más claro y ligero de marvel lleva la ventaja por ahora.pero los fans de dc estamos positivo de que la warner encontrará el equilibrio para darnos en el cine a los héroes que todos esperamos.Arriba todas las películas de súper héroes especialmente la de dc.

    ResponderEliminar
  43. Tono ligero y para toda la familia "Capitan America Winter Soldier"? No me parece.
    El desplome creo que era previsible a mi entender porque la 1er semana los dos mas grandes superheroes de la historia tenían que si o si convocar, pero en las siguientes semanas es cuando el 'boca a boca' hace su juego y si el film gusta en serio en la repetición de quienes ya fueron. El problema para todos quienes bancaron a MOS y ahora esta es Snyder, Wrner y Cavill. Superman esta al debe en todo el sentido de la palabra y es quien debería llevar la batuta en todo esto. Muchos fans ciegos se encargaron de no ver este problema y lo aceptan. El tema oscuro y todo eso no creo que corra porque TDK anduvo perfecto en su momento.

    ResponderEliminar
  44. 1-nunca hay un solo tono correcto, puedes emplear cualquier tono y hacer una buena película. Más bien, cada historia y cada personaje necesita su tono adecuado.
    3- ni marvel ni DC dan pie con bola con su tono. Se han querido diferenciar tanto en tono que se han puesto en los polos más radicalmente opuestos. Como digo, cada historia tiene su tono. Civil war debe ser oscura, y la película de flash debe ser ligera y divertida.
    3- no es que warner se haya pasado, es que el elemento sonrisa que debía ser superman se lo han cargado. Superman tenia que ser la contrapartida a la oscuridad de batman.
    4-quiero que el DCEU tenga diversidad de tono, cada historia y personaje su tono adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, la peli de burton se oye muy interesante pero al final presentaría a un superman igualmente inestable y EMO pero contada la historia del como hubiese sido llama bastante la atención, de igual modo si te cuenta que hay una peli en la que superman pelea contra doomsday a lado de batman y la mujer maravilla te emocionas.. hasta que ves los resultados... culpa de quien te cuenta la historia cof! cof! Snyder

      Eliminar
  45. Creo que se dan muchas palmadas en la espalda para comenzar. En primer lugar se debe aceptar que la película no es buena (tampoco mala pero es bastante mediocre) si dejan de echar la culpa al resto y fijarse en el verdadero problema del Universo supuestamente oscuro y realista veran que el problema es otro.
    En primer lugar se llenan la boca diciendo que es el tono oscuro maduro para adultos y realista.. PERO veamos que los x men es algo variada cada peli pero para nada con un tono infantil o surrealista( si ese fuera el caso wolverine patearía el trasero a todos como batman sin poderes si lo hace en su supuesto mundo realista. pero no, como es de esperarse magneto le reduce a nada en un minuto o menos.. a pero no es realista..) deadpool es oscuro pero divertido, no creo que puedas verla con tus hijos así como dices que sea para toda la familia e igual le ha ido bien. y Para terminar La trilogía de Nolan era oscura y bastante realista(batman mola pero tiene sus limites, es humano) y de igual manera le ha ido super bien. kick ass, entre otras han mostrado que no necesariamente es un molde Marvel el que se debe seguir para que te vaya bien..
    El problema va más alla, no es que sea un pg13, es que apuro a meter un montón de cosas y personajes en una sola película en lugar de desarrollarlos paulatinamente y piensan que todo el mundo debe entender por los cómics?? seamos sinceros que porcentaje de gente conoce a un superhéroe por cómic??? las películas son quienes los han llevado a la fama y en lugar de hacer copy paste en su mayoría de un cómic debía desarrollar su propia historia y enriquecer la mitología de los superheroes. Que seria de batman ahora sin las influencias de burton quien confeso nunca leer un cómic o de superman sin Donner que impuso la estética de la fortaleza, los cristales, entre otras cosas.
    El problema de la peli no es el tono es la fomra de contar la historia y eso es culpa solo de uno. Su False God Snyder.. como dicen por ahí se puede hacer una mala película de un excelente libreto pero nunca lo contrario, y esta claro que el libreto fue bueno(realizado por 2 galardonados de la academia) el problema fue la direccion del proyecto, el exceso del enfoque en el cgi y lo visual olvidándose de la trama.
    REALISMO: superman en MOS vence a una maquina que encima de crear una atmósfera krytoniana(kryptonita) crea una gravedad realmente apabullante, todo por salvar la tierra o a lois no se...pero cuando debe rescatar a su Ma peleando contra batman ahí si no puede contra un lavabo y termina rogando por su madre lol
    Oye a lois cayendo pero no a su madre gritando cuando la secuestran.. que buen HIJO??
    Es emocionalmente inestable golpea a tipos por salvar a lois y mata a zod por la humanidad pero cuando tiene a lex en frente en lugar de llevarle al espacio, obligarle a confesar, etc solo lo obedece.
    Superman se suicida contra doomsday cuando wondewoman se ríe lo corta le pega, y sale ilesa por pelear contra eso (cuando en los cómics se veía a los herejes que lo enfrentaron casi deformes por la paliza) donde quedo esa maquina asesina que es doomsday, la maravilla le hubiese clavado la lanza ya que tanta alegría le daba pelear y no hubiese sucumbido ante la kryptonita. y asi seguimos con este superman vivo que nos lo vendieron como que ya no es un noob que ya esta 2 años que ya es todo un héroes, pero que en la pantalla parece que desde MOS solo cambio el traje y nada más,
    También recuerdo en MOS que promocionaban que superman ya no es solo de usa que es global que el american way ya no venia al caso, y al final sale diciendo que es tan estadounidense como el pastel de manzana y de paso que nació en texas para que el FBI no le pueda encontrar con mas facilidad. Snyder debería quedar como director de arte y hasta ahí, que alguien mas tome las riendas POR FAVOR OYENOS WARNER

    ResponderEliminar
  46. Hay un tal "El libro de la selva" que se ha colado como toda una sorpresa en los estrenos por "su emoción, gran historia y poder visual", según Rotten. Sí, ya dirán algunos que son los pagados de Disney, a lo que yo aludo sin alguien duda de la capacidad de la casa de Mickey Mouse a crear grandes historias o emociones, bien sean propias, o con el talento de otras uniones, véase Pixar, donde aún me emocionan los cinco primeros minutos de "Up": puro cine, señores. Con un viejecito y su pareja, nada de superhéroes, y triunfó por eso. Falta emoción en muchas películas, y sobra basura y ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay emocion en BVS, que supongo que tildas de " basura y ruidosa" creo que vimos películas diferentes. Podrias argumentar?

      Eliminar
  47. Yo la fui a ver una vez y la verdad que no me dieron mas ganas de repetir. a mi hermana y amigos les paso lo mismo y algunos fueron porque yo los lleve ya que por recomendaciones no querían.
    Para mi hablar de "tonos" y seguir comparando con la competencia es desviar la verdadera atención de los problemas que hay. A "The Dark Knight" oscura como es le fue muuuuy bien. Y si vamos al caso por lo que plantea la entrada, Marvel tampoco es todo tono oscuro, si no fijaros en Winter Soldier.
    A mi entender el problema no es el tono si no que no dan como deben con Superman, y ahí la culpa la tiene Warner a la cabeza, y con Snyder y los guionistas. Quieren separarse de la competencia y para colmo caen en hacer cosas que nada tiene que ver con la esencia del personaje. No le dan la relevancia que éste tiene y se necesita para la historia. Hablo tanto de MOS como ahora en BvS. Una pena, con esta cinta le di otra oportunidad a ver si lograban reivindicar al que para mi es el mejor superheroes de todo (y no lo digo porque sea el mas poderosos) y creo que la siguen pifiando lamentablemente.
    BvS tendra sus problemas argumentases pero pero en lo técnico esta bien hecha, insisto, el problema y el eje de todo es que no hacen a Superman como deben. Por mas que me cueste reconocerlo, ÉSTE no es el Superman que necesitamos y queremos.

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que el tono es bueno, lo malo es el palo a superman y la idea que dejan de como que pueda venir.
    Además de que da la impresión de que están quemando cartuchos muy rápido

    ResponderEliminar
  49. El problema de Batman v Superman no es su tono sino sus evidentes problemas de montaje, guión y definición de personajes.
    Pero ya que hablamos del tono digamos las cosas como son, BvS será oscura, pero de adulta, madura y trascendental tiene muy poco. Poner imágenes oscuras, personajes cabreados e intensitos y arrasar con todo no es ser adulto, es el concepto que tiene de adulto un chaval de 15 años.
    A algunos se les llena la boca con lo de que Marvel es para niños, pero la escena de Era de Ultron en la que Vision y Ultron comparten un diálogo sobre la humanidad que es mucho más maduro que cualquier escena de BvS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran comentario! no te falta razon

      Eliminar
    2. A veces creo que se nos va la pinza pero bien. Calificar de "madura" una conversacion entre una especie de Terminator con ínfulas y un ¿superhéroe? nacido de la mas absoluta nada (viva los deus ex machina!!) es una de ellas. Y luego nos quejamos de los fallos de BvS. Que nivel, Maribel

      Eliminar
    3. Pepito Pérez, puede que tu comentario sea el más absurdo que he leído en años. Según tu razonamiento Terminator 2, el Imperio Contraataca o Blade Runner son absurdas y no tienen nada de maduras porque los que hablan son robots y alienígenas, ¿no?

      Eliminar
    4. Claro, mi comentario es absurdo. Y eso me lo dice el que encuentra trazas de madurez en "Vengadores: la era Ultrón". Di que sí, campeón.

      Y hablando de otras películas, ni en "Terminator 2" (ni en ninguna de la saga, ya puestos) ni en "El Imperio Contraataca" (ni en ninguna de la saga, ya puestos) hay ni un gramo de madurez, salgan androides, alienígenas u otros seres. Son peliculas entretenidas, pero en ningun caso serias ni maduras. De las que citas, "Blade Runner" sería la excepcion, ya que proviene de una gran novela de la que ni habrás oido hablar ("¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"). Si quieres ejemplos de ciencia ficción "madura" tienes por ejemplo Gattaca, El hombre bicentenario, o incluso con sus cosillas Minority Report, The martian o Interstellar. Pero Terminator 2 madura... tiene tela, campeón.

      Eliminar
    5. Jajajja grande!

      Eliminar
    6. No doy crédito. Solo por curiosidad ¿Te parece que MOS y BvS son maduras?

      Eliminar
    7. Claro porque las de Marvel son obras maestras... Andá a ver los dibujitos de los Vengadores, por tu comentario no tenés ni 15 años. Así que una peli puede ser sería por solo un diálogo? Con ese pensamiento hasta las de My Little Pony son serias...

      Eliminar
    8. Mi OlE! Era para el anónimo de las 10:07

      Eliminar
  50. El tono serio es bueno, no deberián cambiarlo para nada, lo que si deben arreglarces el "tono oscuro" en que todo sucede de noche, no ver a superman a la luz del dia, decepciona, el humor tambien es algo que sobra, no puedes estar salvando el mundo y haciendo bromas, asi que warner/DC/Snyder deben seguir mas o menos igual, pero trayendonos luminosidad al film, y grandes rescates y escenas de acción mas lentas a lo 300, o a lo Matrix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero si se puede estar salvando el mundo hacer bromas, eso lo hacen tanto en los cómics de Marvel como en los de DC, al menos los de antes de New 52. Incluso en The Authority que es un cómic adulto (pero adulto de verdad, no como DC que simplemente finge serlo) hacen bromas mientras salvan el mundo, algunas bastante memorables.

      Eliminar
    2. The Authority es de lo mejor cito que se ha echó en cómic.
      Pero es que lo bueno de los comics es que puedes escoger leer The Authority o pillar uno de JL el clavo y tener dos obras de calidad narradas de distinta manera
      Pero no,el tío zack tenía que ponerlw cara de estreñido/depresivo a superman y hacer de este un personaje totalmente opuesto al verdadero kal-el.
      Que es lo que ha echó,cojer nombres y trajes de personajes y hacer todo a su rollo que no es ni parecido al de la comics.
      Por más que se le llene la boca diciendo que ha utilizado un lenguaje comiquero.
      Pues no.
      Ha utilizado su rollo.el que le ha saludo de ahí .
      Y ahí está el resultado.
      En el pozo.

      Eliminar
    3. Pues no queda muy realista en el cine tanta broma, si se elige el momento ciertos toques de humor nos gustan a todos, pero en plena batalla es algo que no sucede, y mas si estan vidas en juego, por eso ya que comparamos en marvel abusan demasiado, yo ya las catalogo como cine de humor con acción donde salen heroes, nada mas, incluso en momentos kick-ass o Kingsman son mas serias.

      Eliminar
  51. Es una buena pregunta Javi, uno puede entender que a la gente le guste o no le guste un producto, pero lo que personalmente no puedo entender son las criticas tan inmisericordes que ha recibido la peli. Se ha puesto de moda despedazar la peli y eso es nadar contra corriente. De igual manera se ha puesto de moda decir que todo lo que hace Marvel es super-mega-guay. Y contra eso me temo que hay poco que hacer. Por cierto, te lo dice alguien que se lo pasó como un enano viendo la primera Vengadores (la 2ª, menuda decepción).

    Volviendo al tema, ¿es este el tono correcto? Ni idea. Solo puedo decir que a mi me ha gustado mucho. ¿Me hubiera gustado un tonillo mas ligero? Eso lo tengo claro, un no rotundo. Si quiero ver algo estilo Marvel me voy a ver Marvel, que tiene productos muy entretenidos (no me se me caen los anillos en decirlo). Es que da mucha pena comprobar que, si te mueves un milímetro de la linea que marcan otros productos, te despedazan sin misericordia. ¿Que hay que hacer entonces, hacer exactamente lo mismo que la competencia punto por punto? Yo estoy disfrutando mucho (con sus fallos y sus puntos flacos) de este universo DC visto en MOS y BvS.

    ResponderEliminar
  52. el humor tb es algo que todo llevamos dentro, se puede ser realista y dar un toque de humor, pero como dice el anonimo de mas arriba, el tema realista no es estar cabreado y una destruccion massiva porque si,El problema es que es una pelicula que tiene fallos, han querido meter mucha cosa, mass que una pelicula es una precuela de jl, y no le falta razon.
    y estoy hasta los mismissimos hue...de tanta oscuridad! por dios que es Superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy viendo un serie que se llama the good wife una serie realista seria y con Toques de humor. El Humor no esta reñido con el realismo.

      Eliminar
    2. Yo me rei con Lex y Alfred, no se porque dicen que no tuvo humor, me parece un descargo bastante patético.

      Eliminar
  53. Snyder, nos hace toda una declaración de intenciones de cual va a ser el tono con el que nos vamos a encontrar a lo largo del film justo al inicio de la película. En esa escena maravillosa que acompaña los títulos de crédito, y nos explica la tragedia de Bruce Wayne, vemos como en el cine que acaban de dejar, está emitiendo, además de la evidente El Zorro, la película Excalibur, el film ochentero de Boorman sobre el mundo artúrico.
    Con esto Snyder anticipa, a los más perspicaces, el enfrentamiento final y su fatal desenlace: en la peli de Boorman vemos a el rey Arturo frente a su hijo-sobrino Mordred ensartados ambos por lanza y espada (Excalibur, claro), no hace falta decir como acaba Snyder. Pero más que el paralelismo del final quiero incidir en una idea que uno de los personajes de Excalibur expresa sobre sí mismo. Se trata de el propio rey Arturo que visita a Ginebra, su esposa, que está recluida en un monasterio, antes de la última batalla. Ahí, Arturo, dice que él no es sólo un rey-persona, es un símbolo, una figura que ha de realizar, ineludiblemente, una función que le ata a unos acciones, actos y comportamientos y que irremediablemente afecta, no sólo su comportamiento y lo que en realidad desearía hacer, si no a los de su entorno, y en este caso a Ginebra, a quien la sigue amando. El film, recordaréis, rezuma un final heroico, wagneriano, pero triste y otoñal.
    Snyder toma partido por esta idea, la de unos personajes que inmensos en su poder no pueden dejar de comportarse como lo que se espera de ellos y esto los frustra y les impiden comportarse como en realidad anhelan. Esta visión adulta, oscura, a veces triste, con referencias constante a DIOS y su relación con el HOMBRE, ha dejado a la crítica con el gesto torcido. Esperaban un festival de mamporros, humor y una lectura sencilla, facilona, un pasatiempo liviano. Snyder les ha dado otra cosa, imperfecta si, pero HONESTA. Estamos en tiempos de no pensar, así de triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del zorro no lo invento snyder colegui

      Eliminar
    2. Y quién dice que lo inventó Snyder? Si, ya apareció en Miller...colegui. Seguro que leí ese cómic antes de que tu nacieras...

      Eliminar
    3. No lo dudo,era sólo un apunte sin acritud.
      Aunq eso de antes de que yo naciera..
      No se.eso no se puede saber por aquí.
      Estas buscando en tu análisis demasiadas referencias más que las que este plano film tiene.
      Pero respeto tu punto de vista y está muy bien expresado.

      Eliminar
    4. Murciélago, tu análisis de las referencias en la película es muy acertado pero, en mi opinión, se aleja del verdadero problema. Snyder es un director culto y entreteje conceptos complejos repletos de referencias para el que sabe leerlas. Sin embargo, no es un buen contador de historias.
      Salvando las distancias, en cierto sentido me recuerda a George Lucas. Las películas de las precuelas no son buenas películas, sin embargo si ves una entrevista con él y le escuchas te das cuenta de que su mente está llena de maravillosos conceptos y de que es un hombre de una gran inteligencia. Sin embargo no es un buen director ni sabe plasmar esas ideas en la pantalla, por ello las más altas cotas de calidad en Star Wars estaban en relación al porcentaje en el cual George Lucas cedía la dirección a otros cineastas.
      Una película tiene que expresarse por si misma, sin necesidad de lecturas y guiños ocultos para los versados en la materia. Creo que esas referencias son un valor añadido pero no pueden sustituir nunca a la narrativa natural de la película.

      Un Abrazo.

      Eliminar
  54. Bueno, bueno y bueno; de verdad que hay aquí muchos críticos de cine y expertos en montaje y demás, sinceramente creo que todo esto es mucho más sencillo. Si algo me gusta lo digo y lo defiendo y si no pues también lo digo y digo porque no me gusta; el problema radica en saberlo, es decir, en tener las cosas claras. Si nos metemos en el debate, a mi me encantó BvS, es un peliculón y me parece que Superman es en esta película el protagonista de verdad, el tapado si queréis, pero es el eje central de toda la trama, y al final se sacrifica para salvar a la Humanidad, qué más queremos?. Batman está genial y Wonderwoman estupenda y con un momentazo increible en la batalla final. Que no triunfa en taquilla, yo creo que sí que lo está haciendo y que lo va a hacer, que es verdad que la crítica la pone a parir, pues sí, pero la película es brutal, al menos para mi que sólo la he visto una vez y salí encantado del cine. En el apartado comparaciones odiosas, puedo decir que BvS me haya gustado menos que Ironman3, NI DE COÑA amigos, puedo decir que la edición y el montaje, o el guión de Antman sea mejor que el de BvS, NI DE COÑA, para mi y lo repito, para mi lo último de Marvel es un Cariño he encogido a los niños, infumable.
    Que Deadpool está muy bien y que es muy divertida, pues claro, si está hecha para eso, igual que Guardianes de la Galaxia, son comedias muy divertidas y entretenidas, para echarte unas risas y pasar un buen rato; pero hemos ido al cine a ver BATMAN V SUPERMAN para echarnos una risas o para ver un peliculón que te deje pegado a la butaca, o que te emocione o que te inspire algún sentimiento? yo la respuesta la tengo muy clara y me importa un pimiento la crítica y la taquilla. Y por cierto a mi hija que tiene 11 años le encantó la película, y a mi mujer también que estas pelis ni fu ni fa. Para gustos colores, pero esta BvS es para mi de lo mejor que he visto en este género y yo fuí al estreno en cine de Superman the movie, así que algo he visto. Un saludo y respect amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a todo lo que leí de tu comentario... Acá hay mucho escribiendo cual director de cine, crítico especializado o similar, algunos se creen creadores de personajes de cómic incluso. En últimas, importa?... Además, el argumento de que la crítica la destrozó es generalizar ya que hubo críticos (así sean pocos) a los cuales les encantó y bajo sus argumentos explican el porqué les gustó. En últimas lo que importa es la opinión que cada quien se hizo al verla, no lo que digan los demás...

      Eliminar
  55. Hola, obviamente si vos haces un tono de peliculas para toda la familia va a recaudar más. El tono o violencia tiene mucho que ver. Pero Warner ya de entrada quiere diferenciarse de Marvel/Disney, por lo que no le importas si hace mas o menos plata. Lamentablemente ellos quieren un tono mas oscuro/realista y de poca venta. Si no no se puede entender. Creo que el sello realista de Nolan en las anteriores cintas de el caballero oscuro dejo una marca en Warner que va a pasar mucho tiempo para que dejen de lado y buscar algo mas comiquero y de entretenimiento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Para gustos colores. A mi me ha encantado BatmanvSuperman. Me ha gustado todo,es perfecta, solo que me hubiera gustado que en vez de ser Lois quien le diera la lanza a Superman hubiese sido Batman,le han dado mucho protagonismo a Lois,pero solo eso jeje. Que puedo decir, Dc es Dc y Marvel es Marvel. Yo quiero que siga Snyder en el timón,me gusta el tono que está cogiendo este universo. Pero es solo mi opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. A ver si os enteráis de una vez los que encasilláis siempre a Marvel en un mismo tono. Marvel ha tenido los santos c****** de meter en un mismo universo películas de un mapache que habla con un tono ligero y agradable junto con un justiciero en la cocina del infierno al que están siempre partiendo la cara y heridas dejándolo al borde de la muerte. Comedia, accion, ciencia ficcion, casi terror.... Paleta de colores de universo, variado. No como DC que nada más que quiere e intenta presumir de un solo género, el serio, como si fuera más importante solo por ello cuando no todo es eso.
    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno... de FIN nada, macho, esa es tu opinión y la respetamos, aunque aquí lo la comparta casi nadie. Pero si quieres que te respeten, aprende tú a respetar.

      Eliminar
    2. ¿A quién a faltado el respeto? además lo que dice, aunque aquí duela, es verdad.

      Eliminar
    3. Con el mayor respeto tu comentario fué patético.

      Eliminar
    4. LA VERDAD ES Q YO NO VEO A DAREDEVIL, A JESSICA JONES Y THE DEFENDERS EN EL MCU, FUNCIONAN COMO SERIE, PERO CUANDO SALTEN AL CINE, POR MAS Q LE DE VUELTAS NO LOS ENCAJO COMPARTIENDO PANTALLA CON LOS DEMAS HEROES DE MARVEL Y SU TONALIDAD.

      Eliminar
    5. Paleta de colores? Acaso no ves el abanico de posibilidades que tiene el DCU con películas como Flash, Ciborg o incluso Suicide Squad? Mucho mas ligeras que Dawn of Justice. O Wonder Woman y la historia de Temiscira mas volcada hacia la mitologia griega, o Aquaman que segun declaro Wang sera mucho mas badass pero que a su vez mostraran su costado "cool" que tanto agrada al publico random. Ya fue aclarado por Terrio que las peliculas que se vienen no van a ser "oscuras" como BVS.

      Eliminar
    6. Señor Lobo yo no falté al respeto a nadie, dije la verdad tal y como yo la pienso. Respecto a la paleta de colores de DC, ya veremos anónimo porque aún solo llevan dos películas y las dos con el mismo tono, una aún más oscura...

      Eliminar
    7. Nazzosj tu comentario sí que fue patético, yo al menos argumento lo que digo no suelto carroña porque sí.

      Eliminar
    8. Anónimo: mi comentario fué una apreciación sobre tu comentario (opinion y argumentos con los que lo apoyaste). Los argumentos son utilizados para convencer a alguien sobre la validez de un punto o visión. Yo no tengo porque argumentar nada porque no me importa convencerte de nada, te dí una devolución subjetiva de tu argumentación. Agarrá un libro que no muerden

      Eliminar
  58. Lo unico que dire es que considero ya es demasiado tarde para cambiar radicalmente el tono del universo DC, pero tampoco creo que funcione utilizar la misma formula de Marvel ya que el publico busca cosas diferentes, simplemente sería intentar encontrar el equilibrio correcto entre una y otra. Por otro lado, lo que si es un hecho es que Zack Snyder debe de salir tajantemente del proyecto, tambien estoy profunfamente decepcionado de Chris Terrio ya que el peor error de la pelicula es el GUION!!! En fin... Si DC continua sobre la misma linea con los mismos implicados detras del timón seguiran los fracasos!!! Atte TELLEYIN MEXICO

    ResponderEliminar
  59. La cosa va asi,disney marvel nunca tendran las pelotas de hacer una pelicula adulta y seria,por que? por que solo hacen cine comercial,nunca veras en una pelicula de disney mas sangre que 3 arañazos como hemos podido ver a iron man,nunca veras un guion complejo,si no que te lo daran todo bien migado,para que todo el mundo lo entienda,nunca te dejaran dandole vueltas a la cabeza para que saques tus propias conclusiones.

    Yo cuando veo una pelicula de marvel,(las que hace disney,por que las de la fox para mi tiene mucha mas calidad en su mayoria),solo veo una pelicula con efectos especiales por todos los lados,con un guion para niños,y muy poca profundidad en sus personajes.

    Ahora llega civil war,que estoy seguro de que hara mucha taquilla,pero pongo la mano en el fuego de que la pelicula no sera ni por asomo parecido al comic en que se basa,olvidaos de ver la muerte del capitan america,esto no va a suceder en disney,por tanto nos venden una batalla que parece la madre de las batallas y luego todo quedara muy descafeinado,al igual que la lamentable pelea de iron man y hulk en vengadores la era de ultron.

    En cambio las pelis de DC son mas complejas,mas adultas,mas serias,si,batman superman no es una pelicula perfecta ni muchisimo menos,tiene sus fallos de guion,pero para mi es una pelicula mucho mas elabarada,adulta,y sobre todo es una pelicula para los amantes del comic,alguien que no se haya leido un comic es su vida es posible que no la entienda,por que la pelicula es un regalo para los que amamos los comics,esta llena de homenajes o referencias a varios de ellos,para mi como esta filmada es una delicia visual,un comic hecho pelicula.

    Y hacer una pelicula asi para mi es ser valiente,para bien o para mal,te podra o no gustar,peo es hacer algo totalmente distinto alejado de todo.
    Porque hacer una pelicula comercial familiar para todos los publicos es ir a lo facil y seguro y no arriesgar nada.

    ResponderEliminar
  60. La verdad es que la película tiene errores evidentes, cosas que pudieron hacerse mejor, pero tambien tuvo cosas buenas, muy buenas!!! Y de eso nadie habla!!! Nunca hasta el momento habia visto una pelicula de SUPER HEROES que me hiciera querer soltar la lagrima mas de una vez y esta lo consiguio!!! Yo me quedo con lo que eh sentido y me importa un pepino lo que digan los demas. Seria interesante encontrar la causa raiz del porque el odio a DC, La critica se ah extralimitado de manera dolosa en contra del film y como lo dije antes, NO ES TAMPOCO LA PEOR PELICULA DE LA HISTORIA!!! Pero si me llama la atención que en las criticas NADIE DICE NI UNA SOLA COSA BUENA cuando si la hubo y a montones. En fin... TRISTE TRISTE TRISTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los efectos, la fotografia y la puesta en escena son sublimes.
      Pero es una peli a medias tintas, oscura, pretenciosa, y en la cual los personajes no estan bien definidos, con un guion soso!!
      Day vs night?? K va!!! Night vs night! Deprimido vs rencoroso

      Eliminar
    2. Deprimido contra rencoroso.
      Jajajaja q grande tío!
      cuanta razón!!

      Eliminar
    3. "Deprimido contra rencoroso", mas allá del concepto troll que veo en esta frase te doy mi punto de vista. Yo lo veo simplemente como un ser endiosado y odiado por la sociedad que no encuentra su verdadera vocación, una explicación de para que vino a este mundo sino hasta el final. Tragando todo el veneno y perdonando a quienes lo cuestionan y le temen como alguna vez le advirtio Jonathan y aceptando definitivamente (porque en MOS no lo habia hecho) las palabras de Jor el , siendo el faro que nos guia hacia la luz, un ideal de esperanza que inspire al mundo, dando su vida por todos nosotros. Contra un tipo atormentado por toda la mierda que tuvo que ver desde los 8 años (el famoso "Batman punisher" que encuentro totalmente justificado en esta película) y que finalmente encuentra un sentido por el cual luchar, no desde la sombra sino todo lo contrario. Bruce renace, a raiz de la muerte de un héroe al que apenas conoció. De ahí la linea "los hombres aun son buenos", cambiando la concepción que tiene del mundo y el verdadero sentido de amor, sacrificio y justicia.

      Eliminar
  61. El fallo no es sólo uno, sino un conjunto de ellos:
    * Superman está muy alejado del personaje positivo y luminoso que ha sido siempre y que ahora resulta deprimente e irreconocible en vez de ser el contrapunto ideal para el taciturno Batman. Extraño la sonrisa de Superman y su carácter positivo... extraño que ahora sea ñoño tener valores positivos y que ser un sociópata sea 'cool'.
    * Batman tiene una gran apariencia estética, pero no me recuerda en nada al Batman icónico que los fans del comic respetamos. No he visto al genial detective, sólo a un matón descerebrado con muchos gadgets.
    * Wonder Woman me gustó pese a faltarle algo de músculo y unos buenos ojos azules. Dicen que WW se robó la película, pero la verdad es que tan sólo fue el único personaje reconocible casi al 100% pese a tener tan pocos minutos, y pr eso destaca.
    * Lex Luthor hace aguas y no es por Eisemberg, sino por el guión que le han dado y el enfoque 'innovador' que Snyder quiere darle a todo, porque si Zack no hace 'su versión' de cada personaje, no queda a gusto, aunque Luthor pudiera funcionar mejor con un patrón más tradicional.
    * Se habla de 'Luz contra Oscuridad', pero a la hora de la verdad, sólo hay 'Oscuridad vs Oscuridad' y llega a aburrir a una buena parte de la audiencia, cansada de personajes depresivos. Es más, estaba bien venderla como un 'versus' para generar cierto... morbo, pero puede que la gente hubiera reaccionado mejor a una pelea espectacular, sin un vencedor claro al aparecer de improviso la gran amenaza común, llegar a un entendimiento durante el mismo combate que les lleve a un apretón de manos y nos recuerde que ellos son los World's Finest... o por una oportuna interrupción de Wonder Woman que evite que el combate vaya a más.
    * Se nos promete que será el gran avance a la inminente Justice League, pero de Flash no tenemos más que una decepción brutal, a Cyborg se le ve lo justito y a Aquaman -de quien esperábamos un metraje más extenso al existir fotos oficiales y merchandising sobre Momoa bien caracterizado- lo tenemos en una rara escena que no deja satisfecho a nadie.

    CONCLUSIÓN: Tenemos una película en la que Snyder da su retorcida visión de Batman (del que es fan absoluto y le da el protagonismo de la cinta) y nos muestra su falta de interés hacia el resto del Universo DC: Superman, Aquaman y Wonder Woman incluídos. Un gran envoltorio para un contenido podrido e inaccesible para el público más casual y el infantil. Es más fácil recaudar mucho en películas en las que puedes llevar a padres e hijos, y si Warner hubiera estado más lista, hubiera fidelizado a su público con unos personajes que puedan colarse en el imaginario infantil, como hace Marvel, de cara a 'hacer cantera' para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lobo.
      En todo.
      Y para los autocomplacientes del "batmam definitivo"
      Macarra psicópata y torturador,con gadgets,profundidad 0.pero vamos como todos los otros personajes desperdiciados.
      Y es verdad lo de ww.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Se trata de darle realismo. ¿De verdad creéis que una persona mantendría su ética y moralidad intactas después de tantos años de pérdidas, sufrimiento y desengaños? Ese Batman y Superman perfectos que anheláis, no tienen cabida en la realidad. Es la diferencia con Marvel, si queremos un tono más serio, realista y oscuro, no podemos aspirar a unos héroes perfectos, porque sería contradictorio.

      Eliminar
    3. Si el Capitan America mata a todo nazi que se cruza en el camino no pasa nada porque es parte de la historia y los americanos son los buenos de la película. Batman mata a traficantes rusos y todo el mundo pierde la cabeza.

      Eliminar
  62. "realista, crudo y oscuro. Como la vida misma"; pues ese es el problema "la vida misma" no es solo crudeza y oscuridad, tambien hay espacio para la ligereza y el optimismo. los unicos que piensan que la vida "real" solo es oscuridad, son los mocosos emos y goticos de 14 años que se cortan las venas si papi no les da permiso de salir el fin de semana. en la vida hay espacio para todo el espectro de emociones humanas y una pelicula que no pueda reflejar eso solo se va a terminar viendo vacia, superficial y, como diria kevin smith, "sin alma".

    y hablando de smith, cuando hasta alguien que es amigo de affleck desde hace años, que ha trabajado con DC varias veces, que es tan fan de DC que el nombre de su hija es harley quinn smith, les dice que snyder no supo capturar bien la escencia de superman, hay que tomarlo en cuenta porque el tipo no es ningun "infiltrado marvelita".

    ya todos estos debates no son mas que seguir buscando excusas y chivos expiatorios con tal de no aceptar que los false gods snyder y warner metieron la pata hasta la rodilla. uno por su bendita obsesion de quere convertir a la liga de la justicia en los watchmen, y los otros por sus prisa por querer desabancar a marvel a como de lugar.

    "que los criticos no entendieron la pelicula".. ahora resulta que los criticos entienden sin problema cintas de directores como terrence mallick o lars von trier, pero las peliculas de "sucker puch" snyder son muy profundas para ellos...

    que la culpa del desplome (porque ni si quiera se puede decir bajada) en taquilla de BvS es de los criticos?... pues eso es puro boca a boca, gente que ve la pelicula una vez y no queda con ganas de repetirla ni de recomendarsela a sus amigos. la caida de taquilla, el cinemascore de B (el de MOS fue de A-), y la calificacion de audiencia en rotten tomatoes que comenzó en 90% y ya va en 70% y bajando, solo demuestra que la pelicula no conectó con el publico ni con buena parte de los fans. y eso es culpa de la gente que hizo la pelicula, no de la critica ni de otros estudios.

    y quien esta mas estancanda en un tono? marvel, que no tiene problema en hacer cosas mas serias y oscuras como the winter soldier, daredevil y jessica jones como parte de su universo, o DC que está arrinconada con su tan cacareado "dark and gritty" desde el 2005 y no se atreve a probar nada nuevo porque "que pena, van a decir que nuestras peliculas son para bebes"?

    por que creen que la reaccion inicial a suicide squad fue tan buena y mucha gente tiene mas interes en esa pelicula que en dawn of justice? porque squad se ve al fin como algo con una personalidad, ritmo, y energia diferente a lo que DC viene haciendo desde la epoca nolan.

    ResponderEliminar
  63. Hola. Es primera vez que comento, pero sigo este blog casi a diario, desde que se comenzó a rodar MOS. Desde entonces todas las semanas sigo religiosamente las publicaciones que hace Javier, quien con su equipo hacen un trabajo realmente increíble.

    Le he dado vueltas a esta película como nunca antes hice con una. Mi anhelo más profundo como fan de estos personajes era que fuese la película definitiva y enorme que todos esperábamos ver. La película definitiva de superhéroes. El nuevo clásico para las actuales y futuras generaciones. Vi la película con todo el deseo de que me gustara, con todo el deseo de salir con el corazón palpitando a mil y con ganas de verla muchas veces más. Pero lamentablemente, es una película tan increíblemente mal contada, tan mal hilada, con tantos vacíos de guión, y sobre todo, una película que ha corrompido a tal punto los personajes que tanto queremos, que ha roto mi corazón.

    Ahora respondiendo a la pregunta. Como muy bien dijo Miguel Aguilar, el problema aquí no es el tono. El problema es el guión, el problema fue las soluciones cutres a los conflictos, el problema fue que el detonante de los mismos no tiene ni pies ni cabeza.

    El problema es que un Luthor irreconocible engañó una y mil veces al supuesto mejor detective del mundo. El problema es que el mejor detective del mundo es ahora un matón, medio psicópata y manipulable a más no poder. Básicamente es un idiota. Físicamente y visualmente da todo el ancho, eso darlo por descontado. Pero es un idiota, eso no es Batman. El problema es que, como no puede estar mejor definido aquí: [http://birthmoviesdeath.com/2016/03/30/superman-and-the-damage-done], han matado a Superman, bajo todo punto de vista. Yo fui un defensor de MOS, porque la película me encantó, aún cuando odié la indefendible muerte de pa Kent, y quedé completamente pasmado con la indiferencia de este nuevo Superman ante la vida humana en la batalla final. En fin, quise obviarlo porque claro, era un Superman joven aprendiendo, en proceso. Pero ahora resulta que Superman involucionó 20 años, para ser un ser absolutamente intocable, frío, distante, y para peor, aún más indiferente hacia la vida humana. No sólo eso, lo han matado literalmente de la peor manera posible (¿no podías aguardar a Doomsday para una película en pleno, Snyder?), y si fuera poco, ya no hay Alter Ego, no hay Clark Kent, porque también está muerto. ¿250 millones de dólares para esto?, ¿de verdad WB??.

    Aquí el problema no es el tono. El problema es una historia pésimamente contada, aburrida, con giros y resoluciones absurdos y vergonzosos, y que no rescata el más mínimo espíritu de sus personajes. Cuánto quisiera yo que la película hubiera sido más cercano a ese ya legendario guión filtrado (quién sabe hasta debe ser un borrador descartado por el genio de Snyder). A mi me gusta el tono serio. Pero bien contado. La trilogía de Nolan estaba bien contada. Hasta MOS se salva más que este bodrio. Citando a varios de aquí, la misma Winter Soldier es seria y funciona, porque es inteligente, bien contada y fiel a sus personajes.

    Aquí el problema amigos míos, es que Snyder ODIA a Superman. Y lo seguirá odiando y sepultando a una reintepretación del personaje que nadie quiere ver. Sólo él. La luz, la meta, lo mejor de nosotros que era Superman, Snyder lo ha sepultado y lo seguirá haciendo. Y sospecho que seguirá haciéndolo en historias pésimamente contadas, porque a la LDA no le tengo ya fe.

    Fuera Snyder. Sigan serios, fantástico. Pero háganlo bien y sin él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto que no te haya gustado la peli, pero decir que Winter Soldier es seria, inteligente y bien contada... Madre del amor hermoso

      Winter Soldier es un bodrio, aburrido y pretencioso a mas no poder. Ni siquiera un actor como la copa de un pino como Robert Redford (ojalá le hayan pagado bien a este señor por aparecer en semejante despropósito) puede salvar semejante historia.

      Y volvemos al vicio de siempre. No juzgais la película por lo que muestra, si no porque no muestra lo que vosotros quereis ver. Es una actitud muy injusta. Es como si quisierais ver una y otra vez el mismo Superman de Richard Donner. Y cuando os lo dan (¿alguien recuerda "Superman Returns"?) no va ni Dios al cine a verlo.

      Asi no hay manera.

      Eliminar
    2. Por que recurres una y otra vez a lo del superman de Donner?
      Si te molestarás en leer los comentarios te darías cuenta que las razones de la crítica no es nada parecido a lo que estás diciendo.
      Ni a lo que no hay.
      Es exactamente a lo que hay.
      Un producto de medias tintas,pretencioso y sin fundamento.
      Un ejercicio de onanismo cinematográfico.
      Muy lejano a lo que son los personajes de dc.
      Y mejor aún.
      Muy lejano a un buen producto de cine

      Eliminar
    3. Estimado. Yo juzgo la película por lo que muestra, y todo lo que muestra está mal de la A a la Z. Yo le concedo un casting fantástico. Creo que lo 3 héroes visualmente dan el ancho. Batman se mueve y se ve como siempre lo quise ver en el Cine, y WW cumple. Superman de fachas es Superman, de eso no hay dudas. Pero el argumento de la película es desastroso. No hay por donde tomarlo. Hay unos vacíos de guión brutales que hacen todo un sinsentido apabullante.

      Por ejemplo, Luthor. ¿Por qué Luthor sabe desde el principio, que Batman quiere darle a Superman? porque se supone que lo sabe de siempre. Así articula su supuesto plan. Sabe que Batman le tiene ganas a Superman. Y empieza a desarrollar (nadie sabe cómo), un plan rarísimo en que por un lado busca irritar a Batman (mensajes, cheques protestados, etc) y por otro lado ayudarle a encontrar las armas para hacer frente a Superman. Vuelvo a la pregunta, ¿Por qué Luthor sabe que Batman le tiene ganas a Superman? si no lo sabe ni Alfred!, ¿Por qué sabe que es Wayne?. Y al fin de cuentas, ¿En qué demonios consiste su plan?. Todo es absurdo. Es una locura. A todo esto, Batman se comporta ante todo lo anterior como un idiota, cae redondito en cada pasada. Mejor detective del mundo, las pelotas. Pero el genio de Luthor no sólo le sigue todos los pasos a Batman, si no que sabe perfectamente cuál será la noche en que Batman ya está armadito con todos sus artilugios para hacerle frente a Super. Parece que Lex tiene cámaras de vigilancia en la Batcueva.

      Hay partes realmente que son para tirarse por el balcón al vacío. Ya no hablemos del motivo que termina con la pelea. Dios mío.

      Las licencias a todo evento que tiene Luthor para acceder a la nave Kriptoniana es algo de antología. Por si eso fuera poco, en un lapso de la hora (que durará eso la pelea, seamos generosos y supongamos que estuvieron 3 horas dándose con todo), Luthor no sólo accede a todos los secretos del universo que la nave le entrega en un perfecto inglés, si no que ya tiene clarísimo cómo hacer para despertar a la bestia de Doomsday y más aún, ésta ya está lista para revivir cuando Super terminó de ser el puching ball de Batman. Luthor es tan genial, que sabía de antemano que en la nave encontraría la respuesta y plan B por si Super o Batman no se mataban entre si. ¿Qué pretendía hacer Luthor para controlar a Shrek? ah! cierto que aparte de un genio meticuloso está más zafado que el Joker, así que para eso si que no tenía plan.

      La película es un desperdicio del porte del Titanic. Se ve bien su estética, la fotografía preciosa, momentos épicos los hubo, el tono serio y gris te juro que me gusta. La facha de Batman es un sueño, fantásticos sus movimientos y su personalidad oscura. Bravo Alfred. WW guapísima y atrevida. ¿Pero podríamos contar con una historia coherente?, inteligente? y por inteligente no estamos diciendo pretenciosa ni grandilocuente, si no que bien contada, sin huecos, o al menos no con tantos, porque cada escena tiene vacíos del porte del gran cañón.

      ¿Por qué no hacer que Batman sepa investigar bien?, ¿que el hilo conductor que fue Batman, todo lo atormentado que quiera Snyder, pero con una cuota de suspicacia, intriga y genialidad como nos tiene acostumbrado en las viñetas?. Respecto a Superman. No pido el de Richard Donner, ¿quien quiere eso en el s XXI?. Ok con eso. Pero al menos un poco de empatía con la gente, al menos seguro de sí mismo y seguro que pase lo que pase, está ahi para ser luz, no sombra.

      Eliminar
    4. Me he molestado en leer la gran mayoria de los comentarios, y todos vienen a decir lo mismo: "Este no es Superman". Y estais en lo cierto, este no es VUESTRO Superman. Aqui estamos ante una nueva encarnacion del personaje, en otro universo diferente, os guste o no. Y me parece perfecto que no os guste, estais en vuestro derecho. Pero que trateis de pardillos a los que sí nos gusta, por ahi no paso.

      Ahora resulta que no es un buen producto de cine. Vamos a ver. Vuelve a mirar la entrada del cine (si aun la conservas) de cuando fuiste al cine a ver BvS (si es que has ido a verla, porque lo mismo no la has visto pero te mola estar echando m***** para que te aplaudan). ¿Que pone? ¿Pone "El padrino II"? ¿Pone "Matar a un ruiseñor"? No, pone "Batman v Superman". Con eso, yo por lo menos, ya me hago una idea de que voy a ver un blockbuster, es decir un entretenimiento. EN-TRE-TE-NI-MIEN-TO. Mision para la cual, la pelicula cumple con creces. A lo mejor fuiste a ver una reposicion de "El acorazado Potemkin" y acabaste viendo ésta. Y claro, de ahi tu estupor.

      Pero en fin, si sigues creyendo que "Vengadores" (cualquiera de ellas) es un gran producto de cine y BvS no, allá tú. Ahora bien, yo me lo haría mirar, porque vaya tela.

      Eliminar
    5. Se ve que te conformas con poco para tu..."en tre te ni mien to"
      Y hay mucho entretenimiento bueno.
      No creo que hayas visto nada de eisestein,ni nada parecido por como escribes y argumentas.
      Pero vamos que cuando voy a ver un blockbuster busco entretenimiento.
      Pero buen entretenimiento.
      Y más cuando es una película de los comics que me gustan.
      A algunos nos gusta la calidad.
      Otros...
      Bueno ya lo sabes tu bien;)

      Eliminar
    6. Se ve que te conformas con poco para tu..."en tre te ni mien to"
      Y hay mucho entretenimiento bueno.
      No creo que hayas visto nada de eisestein,ni nada parecido por como escribes y argumentas.
      Pero vamos que cuando voy a ver un blockbuster busco entretenimiento.
      Pero buen entretenimiento.
      Y más cuando es una película de los comics que me gustan.
      A algunos nos gusta la calidad.
      Otros...
      Bueno,ya lo sabes tu bien;)

      Eliminar
    7. P.d lo de vengadores te lo sacas de a saber donde..y te quedas tan a gusto jajajaja

      Eliminar
    8. Pues claro chiquitín, a ti te gusta la calidad. Seguro que tienes el dvd de "El ladron de bicicletas" gastado de tanto verlo. ¡Es lo que tiene el gusto por la calidad! Mira, he oido que Gonzalez Iñárritu esta buscando guionista para su próximo proyecto. ¡Puedes echar un curriculum! A ti que solo te conformas con lo mejor y que te gusta la calidad seguro que te cogen, chiquitín. ¡Suerte!

      Eliminar
    9. Hagamos como Donner por que no? Hacemos un elipsis de 12 años en los que Clark aprende todo sobre el universo en la fortaleza y voilá, tenemos al superman definitivo en 30 segundos de pelicula. Y de paso si se muere Lois metemos un deus ex maquina y retrocedemos en el tiempo al mejor estilo Ezra Miller, tenemos un guion redondo, sin huevos y le metemos un 9 en metacritic. Estos pseudo críticos de cine copiando y pegando comentarios de blogs haters ya cansan un poquito.

      Eliminar
    10. ..."de antología" dicen? haber, Luthor siendo uno de los empresarios mas poderosos de Estados Unidos de América se entrevista con el representante del ministerio de la defensa del gobierno y la representante de la comisión del senado y les explica la necesidad, en pos de la "seguridad nacional y terrícola", de hacer una arma preventiva contra los "alienigenas kryptonianos", a la senadora que representa la voz del pueblo y que defiende la democracia y el "good way" norteamericano le parece una idea aberrante, al representante del ministerio de la defensa del gobierno, que son los que tiene el control sobre el material alienigena que se encuentra en suelo norteamericano, hace un trato tras bambalinas con Luthor y cede ante las pretensiones del empresario, porque le suena al gobierno crear un arma preventiva contra los "alienigenas", pues no es esa precisamente la forma como en Estados Unidos se hacen las cosas en pos de la seguridad nacional del país y la protección de occidente y del mundo civilizado? la escena de los dulces gummis no es acaso una critica mordaz que hace la película a como el gobierno se doblega ante las pretensiones no del pueblo, sino de empresarios corruptos que todo lo compran con una chequera abultada, incluyendo las conciencias de los padres de la patria?...

      Eliminar
    11. Jajajaja q crack.
      Dvd
      Jajajaja
      Me parto contigo

      Eliminar
    12. Como tú que en todo lo que has escrito no has dicho nada.

      Eliminar
    13. Fer-el mi respuesta no era para ti.
      Era para los dos anónimos anteriores.
      Un saludo

      Eliminar
  64. Batman es el único personaje de DC que realmente vende: películas y series animadas, videos juegos, venía de una trilogía exitosa; y hasta la serie "Ghotam" en donde él es un niño, vende. Creo que DC tendría que haber lanzado al cine una nueva trilogía del Señor de la noche. "El hombre de acero" no tuvo una taquilla bestial, no llegó ni a los 700 millones. Juntarlo con Superman en una película, fue suicida, ya que es un personaje que ya no vende.

    ResponderEliminar
  65. El tono oscuro no es el problema, el problema fue que la pelicula fue mala, no se exactamente porque, tubo miles de defectos, para mi simplemente fue mala , podrian haber hecho la pelicula igual de oscura pero mas entretenida, los dos grandes problemas que tubo para mi fueron las dos peleas principales, demasiado cortas para mi gusto, domsdey muy desaprovechado, y asi miles de falencias mas, sin nombrar el CGI que fue bastante flojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  66. Tiene que haber un podcast (71) con este tema! quien mejor que el grupo de Javi Olivares? a quien le parece?

    ResponderEliminar
  67. Nolan dijo que superman no es creible en el universo de su trilogia del murcielago,y luego trata de hecerlo creible en su nueva version cinematografica???
    Hagamos de superman un tio meditabundo y eso le da seriedad,le sacamos reflexivo y muy serio y siempre de noche,y para que le vamos a ver en accion,nos lo imaginamos y tan contentos.En la otra esquina tenemos a batman cuya diferencia de caracter entre bruce y batman es ....ninguna,se comportan igual con cara de joder que intenso soy cuando es bruce y con actitud de"me la suda los daños colaterales" cuando es bats.
    Convertimos a los secundarios de supi en....jimmy 009 agente de la cia,pero nos lo cargamos,cuando superman es el MAXIMO SALVADOR pero este super solo salva a su LOIS donde quiera que esta se encuentre,"ESTO DA PARA OTRO ANALISIS"
    Perry ,lo convertimos en un secundario de cualquier reality,usease lo volvemos jilipollas.
    Lex luthor...sale en el film??
    recordais BALAS ARDIENTES el otros mundos en el que clark es adoptado por los wayne??
    pues ese luthor es el que sale ,uno fusionado con el joker,que odia a los meta humanos porque su padre cuando le daba una mano de guantas "probablemente merecidas",no estaba ningun meta humano para ayudarle,por esa regla de tres deberia odiar a policias,churreros y taxidermistas ya que tampoco estos estaban para ayudarle.muy ridiculo,si en algun momento Lex"por llamarle algo" se hubiera dirijido a la camara y hubiera dicho
    BHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA mi plan va como pense,hummmm quedaran oreos???...todavia le hubiera dado credito,ya que me hubiera dado cuenta que esta LIGA que saldra sera la genial liga de Keith Giffen y J. M. DeMatteis.
    que no tiene humor este universo DC??
    CLARO QUE LO TIENE,SOLO QUE ES DIGNO DE LOS MORANCOS.

    no se puede hacer un pastel con todos los ingredientes que metamos,y esperar que este sabroso!!


    Y ME NIEGO A escojer,soy fan de DC y Marvel y del comic en general,hace años que no sigo personajes si no autores,prefiero un osos amorosos de George Perez a una liga de la justicia o una patrulla x de Jim Lee...Marvel a jugado mejor sus cartas dando diversion y comics en pantalla,no orgullo y prejuicio.Tengo claro que esta no es mi DC,ni en pantalla ni en papel.

    ResponderEliminar
  68. creo que el tono no importaria si se viera a superman como es, Reeve era el superman ideal por que captaba a superman y eso le falta a cavil una simple frase cuando es superman como un "estas bien" o algo que le diga a las personas marca la diferencia

    ResponderEliminar
  69. sr javier ud. es vos entre plebeyos como nosotros y Cavil dijo que le gusta leer comentarios y saber donde falla y que mejor pagina q la de un gran conocedor del superman para plasmar esas fallas, asi que recomiendale tu web

    ResponderEliminar
  70. Me parece perfecto que no te haya gustado la peli, pero decir que Winter Soldier es seria, inteligente y bien contada... Madre del amor hermoso

    Winter Soldier es un bodrio, aburrido y pretencioso a mas no poder. Ni siquiera un actor como la copa de un pino como Robert Redford (ojalá le hayan pagado bien a este señor por aparecer en semejante despropósito) puede salvar semejante historia.

    Y volvemos al vicio de siempre. No juzgais la película por lo que muestra, si no porque no muestra lo que vosotros quereis ver. Es una actitud muy injusta. Es como si quisierais ver una y otra vez el mismo Superman de Richard Donner. Y cuando os lo dan (¿alguien recuerda "Superman Returns"?) no va ni Dios al cine a verlo.

    Asi no hay manera.

    ResponderEliminar
  71. Me llama la atencion de muchos q no encuentran a superman en ningún lado, sólo en el superman de revees o tal ves el superman de returns, esto es en serio? Ese superman quieren en el 2016?, yo como fana del murciélago si veo a bruce wayne en la película, q es un matón y bla bla es de gente q no conoce al personaje, como quedó bruce luego de muerte en la familia, como reacciona bruce cuando casi matan a damian? Casi mata a golpes al malo en cuestión, q la película no esté bien contada es otra cosa, a mi el guión me parece jugado osea es un guión valiente q despierta cosas sensaciones hay un luthor completamente niztcheano hay un batman bastante nihilista y tenemos a superman, un tipo,alíen, no adaptado a este mundo cuya ubicas raíces con la humanidad son lois y su madre, ser la esperanza de quien debe ser superman? Si está tratando de encontrar su lugar, a mi la película me resultó interesante, entiendo q no sea una película tan exitosa, y también admito q no está bien contada como x ejemplo, para olvidarnos de tdk, whatchmen o v de vendeta, quien tiene mejores críticas? Avengers o v de Vendetta? Entonces es todo como bastante relativo, ver el universo animado de dc? Con muertes y violencia al x mayor q hasta sacaron flashpoint y comparenlo con la aerie de avengers de disney en la tv y entonces hacer comparaciones de marvel con dc es como q no da, hablamos de 2 cosas distintas, cada uno pensara q una es mejor q la otra y está bien pero se trata de 2 cosas distintas, dc no es masivo nonlo a sido nunca después de crisis osea desde el 86, entonces limitemos las expectativas en cuanto a la venta de entradas q se pueda tener, cuantos títulos de dc están entre los 10 más vendidos mes a mes? Creo q solo batman, y xq batman a esta altura se vende solo. Habrá q ver, la película a mi me gusto pero reconozco q la narra ion q tiene la hace difícil, es una película fragmentada, pero así son las películas de snyder, todas, fragmento tras fragmento, si esperaban otra cosa es xq no han visto el cinw de snyder, en todo caso había q quejarse antes, snyder no es mucha el mann o David fincher, x decir 2 directores q poseen un estilo de narración y detallismo de sus personajes glorioso. A mi watchmen me gustó, no me enloqueció pero me gustó, en ese caso prefiero lejos v de Vendetta, esta mejor contada y refleja más emocionalmente q watchmen, pero watchmen esta bastante bien, no es fácil de contar, bueno eso es snyder y eso también se muestra mucho en bvs, si los tomo desprevenidos lo lamento pero las cartas estaban ahí en la meza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por seguirte el juego: decir que este Superman debe de ser el Superman que tiene que gustar a sus fans en 2016 es propio de alguien que no conoce al personaje.
      Y sí, es casi unánime la opinión entre los veteranos de que este Batman luce como un matón descerebrado, un Punisher cualquiera. Este Batman puede representar a los fans del Batman de los N52 o alguien que lo conoce por los videojuegos, es decir, al fan novato, pero no al fan veterano.

      Eliminar
    2. Nadie quiere ver ni al Superman de Donner ni el de S Returns. El tema pasa por no romper de tal manera una idea general, una matriz en que se ha construido el personaje por más de 70 años. No veo como se va a re-encausar (si es que existe el interés de hacerlo) a este Superman para que se acerque a una versión valiente, cercana y amante de la humanidad, si ya ha hecho demasiado daño. Superman puede tener profundidad y dudas existenciales, pero no dejar abandonado el Capitolio luego del desastre. Se aplaude las ganas de explorar en el personaje para dotarlo de su lado humano, pero tantas carencias lo hacen dejar de ser él finalmente. No pedimos ingenuidad del personaje de los 70's, pero si mostrar algo de cariño a la fuente. Respecto a batman, también vi la mejor versión del Batman en las escenas de acción. Un gran Batman físico, una presencia y look casi perfectos y mucho del cómic. Pero en el cómic, Batman es inteligente. Su mayor virtud es esa, es el mejor detective del mundo. Y de eso no se vio absolutamente nada. No es un tipo astuto. Es muy torpe, muy poco sagaz. Y eso si que se aleja de cualquier versión escrita nunca. Batman no caería jamás 100 veces en los planes de Luthor. Saludos!.

      Eliminar
    3. Pero xq no va a caer batman en los planes de luthor, a caído tantas veces batman! Con el jojer con deacon blackfire y varios más eso le da la sal a la película, sino estamos hablando de personajes perfectos y bla bla y entonces a donde está la emoción?, al otro Gil q se hace llamar lobo ni le contestó xq de batman sabe lo q yo de química, pobresito, en todo caso ese punusher q hablas esta en mayor parte basado en las características de batman q son la venganza, así sin más o cual es el origen de batman salame? La Justicia? Ja eso será lo q insinúa nolan en la 1 pero batman es un vigilante, les guste o no

      Eliminar
    4. Y además de cobarde eres maleducado XD
      Me encantas, amigo... te has descubierto tú solo como un fan del Bats de 2011 en adelante, y un desconocedor absoluto del de 2011 hacia atrás. Por eso no me contestas 'pobresito' :(
      PD: ¿Quién es Punusher? Jajaja.

      Eliminar
    5. Dejalo lobo.
      A los que quieren defender lo indefendible sólo les queda caer en el insulto y la mala educación.
      Por que argumentos no tienen.
      Es para flipar

      Eliminar
  72. Señores, sin ser la película mala del todo, es totalmente errática y errónea. Históricamente los personajes DC han sido héroes de una pieza, con métodos diferentes y personalidades distintas pero siempre han tenido un alto nivel de responsabilidad en sus actos y una moral de ninguna forma laxa, en definitiva modelos a seguir. Los personajes Marvel siempre han sido mas humanos, capaces de cometer errores y mas proclives a dejarse llevar por las emociones. No creo que el tono sea inherente a DC o a Marvel. El tono lo marca cada personaje, Superman es Luz, Batman siempre ha representado el miedo que los malvados le tienen. En Marvel pasa lo mismo, tienen a Spiderman por una parte y al Punisher por otra. Si yo hubiera sido Snyder hubiera buscado la riqueza argumental de esta historia partiendo del contraste entre dos personajes muy diferentes que tienen un objetivo común. En cambio solo veo dos tipos iguales con traje distinto y ganas de pelear y una historia que toca muchos puntos interesantes pero no desarrolla ninguno de ellos. Falla el tono, falla el guión y falla el montaje.

    ResponderEliminar
  73. igual Dc/warner gano esta batalla, por mas que hubiese podido ser mejor,esto es lo que hay y fue, primero la peli va a recaudar casi 3 veces lo que valio su produccion, luego la peli sento las bases, ahora si, para su universo cinematrografico (asi sea forzado y todo, pero cumplio su objetivo) y tercero nos brindo una gran pelea visualmente entre Batman y Supermen...que si todo pudo ser mejor, pero ya no hay vuelta atras, ahora a pensar en las proximas peliculas y tratar de corregir los errores y mejorarlas, asi q a tener paciencia y esperar lo que se viene y disfrutar de las peliculas, al fin y al cabo es entretenimiento y espectaculo, y ese el el mayor objetivo del cine, y con BVS lo fue, entretuvo ( asi sea 40 min) y nos brindo un gran espectaculo tanto visualmente como sonoro.

    ResponderEliminar
  74. Creo que a partir de esta película, va a cambiar la forma de ver peliculas de superhéroes, veremos como le va a civiil war.

    ResponderEliminar
  75. Esta es una película realizada con el fin de destacar, el valor, la fuerza, la capacidad de sacrificio, el demostrar que tan real puede ser un héroe y como puede derrotar a sus temores internos y todo esto lo hace de una buena manera, mostrando que no importa el obstáculo la voluntad de un hombre puede con todo...Esto lo demuestra Batman.
    Por otro lado ver un personaje que destaca por su poder por su espíritu de lucha, por su fuerza y hasta por su heroísmo, que se alejó del mundo más aun así está dispuesto a morir por el...Excelente la Mujer Maravilla.
    Mmm...En cuanto a Superman, lo extrañe, en el Hombre de Acero, tenemos a un personaje que busca su lugar en el mundo, aquí tenemos a alguien que aún no se ha ubicado, que no sabe actuar que actúa solo por instinto, que muestra momentos de poder, tan solo para hacer lucir mejor a Batman, no es querer ver al mismo Superman...Es querer ver a Superman ese personaje que nos encantó en los comics(antes de New 52) que nos encantó en sus series( Lois & Clark, Smallville, JLU, etc.) un personaje heroico, que su mayor poder era hacer lo correcto, sin importar como, no imponiéndose, sino guiando. Hoy suponemos que ser más realista significa ser más violento, y eso no es así (les recomiendo Superman vs La Elite o Kingdome Come)...

    ResponderEliminar
  76. yo soy seguidor de superman desde niño.sin enbargo esta pelicula no la he visto y no me interesa por el trato barriobajero del director hacia mi heroe. lo que me parece deplorable y vergonzoso.esque no contento con ellose carga ha superman para quitarselo del medio y empezar la liga de la justicia sin el tener en cuenta que muchisimos fans de superman no han ido al cine por eso w.b y snayder pensaban que batman era su rey midas el salvadoe y se han equivocado estoy convencido que el desplome que va ha ir ha peor es lo mejor para todos ya que con un poco de suerte la liga de la justicia la dirija otra persona y no este imcompetente

    ResponderEliminar
  77. Solo superman, superman debe ser luz y esperanza :( es mi superhéroe favorito, pero hoy en día nadie lo quiere jaja y menos ahora :( el unico amado de DC es batman cuando en realidad es superman el que debe llevar la batuta, y no es porque no venda, es sencillamente pq no es cool, no es atractivo para todos, aveces hasta prefieres pasar un rato con batman en vez de el, y eso que batman es el que marca a los villanos.. todo esta en que warner le de su lugar a superman, sin importar quien sea mas popular ahora, y ya verá como más y más gente comprará su camisa con su S en el pecho :D

    ResponderEliminar
  78. A mi los haters, el universo Marvel en el cine, los críticos, todo eso me importa cero. Igual, iré a ver Civil War aunque sea fan de DC, disfruto de ambas realidades...e igual quiero que este universo DC en el cine triunfe. Lo único que tengo para criticar de todo este proceso de BvS es el manejo que le da Warner a las cosas... Los trailers por ejemplo, destrozaron cualquier elemento sorpresa. Lo mismo sucedió con MoS. Tienen la gallina de los huevos de oro en la manos y la tratan de la forma más torpe posible...

    ResponderEliminar
  79. Creo que DC tiene que tener su propio estilo frente al universo Marvel, al ser los segundos en llegar a la fiesta, la fiesta de los grandes éxitos de taquilla, se entiende, deben dar a sus personajes y a sus guiones un enfoque muy diferente, y en cierto modo el Batman de Tim Burton creó escuela, de hecho los mayores fiascos DC han sido películas que tenían ese toque ligero y cómico que podría considerarse el estilo del cine Marvel (Batman y Robin, Green Lantern), y la trilogía de Nolan vino a confirmar que ese es el camino correcto, personajes muy profundos, complejos, a veces con personalidades atribuladas y moralidad cuestionable. Es cierto que en personajes como Superman en un primer momento se ve extraño (la sombra de Christopher Reeve siempre será alargada) pero hacerlo de otra manera podría hacer creer al gran público que lo que están viendo es un refrito de Marvel, eso se nota incluso en el orden del DCEU, primero se presenta a los personajes juntos y después se mostrarán sus historias de origen a modo de precuela.

    En resumen, creo que la idea que se sigue en el DCEU, con sus errores, que los tiene, es esencialmente correcta.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  80. En este debate de universos hace falta hablar del de los x men, con sus altos y bajos han sacado ya cinco películas y en mayo de 2016 la sexta, a demás tienen tres spin off (dos si sacamos a deadpool). Los nombro por que considero logran balancear sus películas, su universo es disfrutable sin llegar a ser tan laxo como Marvel o darks como el de Dc, tocando temas políticos que es el trasfondo de donde parte la idea de los mutantes, el deseo de ser aceptados en una sociedad que los ve como algo diferente y por tanto peligroso y como se reacciona frente a esa posición, se asume una confrontación- magneto- o la conciliación-Xavier-. En fin, es una buena saga que respeta a sus personajes, sus intensiones, motivaciones e historias sin dejar de lado su trasfondo político, mostrando un relato serio y disfrutable (sobre todo días del futuro pasado).

    Me gustó Batman v Superman, la he visto dos veces, la primera vez me gustó como fanservice, la segunda vez fui a verla desde el transfondo, (Superman como la representación de un mesias, por otro lado Batman y Lutor como representantes de la humanidad que temen, odian y juzgan a dios) y me gusto aun mas. Pero creo que Zack Snyder en su deseo de contar su historia y el conflicto que hay entre el hombre y Dios desconoce la naturaleza de los personajes y los pone a actuar a su conveniencia, de tal manera que su visión “humanidad v deidad” queda bien estructurado pero el precio lo pagan las personalidades de los héroes y la historia que pretende contar en un primer plano ya que muchas cosas parecen resueltas por un deus ex machina. Un gran error si este pretende ser el universo dc definitivo, ya que con esto desconoce más de 75 años de historia y los motivos que ayudaron a ser iconos de una cultura a estos héroes. Es decir, me gusta lo simbólico de la historia, pero lamento que quede tan mal planteado lo que se ve en un primer plano (Superman deteniendo a Batman, pero no a los traficantes; Batman perdonándole la vida a superman solo por que sus mamas se llaman igual)

    Esta bien que las películas tengan un trasfondo y que éste busque generar dudas al espectador, pero eso se puede lograr sin traicionar las personalidades de los héroes y creando una buena historia en primer plano, no se puede jugar toda la coherencia de la trama al simbolismo de la historia, por que en definitiva las personas van al cine a ver a los personajes que quieren y aman no a las versiones alternas nacidas del capricho de un director o peor aun no quieren ir a ver lo que una distribuidora considera es lo correcto en una historia (caso 4 fantásticos, uno de los dolores de cabeza de Fox).

    En definitiva el problema no es de tono sino de respeto a la personalidad de los héroes y darle coherencia a la historia a narrar, que no se le vaya la mano con simbolismos como a Snyder (donde sus personaje parecen interactuar más desde la metáfora que de la lógica). Y si, me gusta el tono serio (épico) que busca darle Dc a sus películas.

    Posdata : Espero que superman reviva como el Héroe que todos queremos. En la primer película el aceptó ser superman, en la segunda la humanidad lo aceptó, la siguiente película debe ser una declaración de amor entre superman y la humanidad, un Superman tipo Injustice sería una tragedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en gran parte con tu analisis, pero creo que ese enfoque de Mesias que quiere darle Snyder a Superman hace que la gente conecte mas con el personaje. No creo que el Superman de Brandon Ruoth, por nombrarte el mas cercano que se me viene en mente, lo haya hecho. Es mas, creo que despues de su via crucis, muerte y resurreccion en BVS nos van a mostrar un kal el mas apegado al que se nos presenta en los cómics, es lo que buscó Zack desde el comienzo.

      Eliminar
    2. Tambien quiero creer de esa manera, que en la próxima película en la que veamos a Superman Snyder o el director que este a cargo saque a relucir lo mejor del personaje. Acá una análisis de lo que significa Superman https://www.youtube.com/watch?v=eaziN2XobRA

      Eliminar
  81. PORQUE CREO QUE JUSTIGE LIGE ESTA CONDENADA AL ÉXITO:
    Independientemente del tono serio, oscuro y realista que tiene el universo DC, creo que han cometido un error o no han sabido aprovechar la eleccion del villano en cada pelicula, cosa que MARVEL realizo a la perfeccion. Ejemplos a citar.
    Cap America, mata nazis (nadie se va a enojar), IRON MAN mata talibanes(casi nadie se va a ofender), Avengers 1 (mata Chitauris o como se llamen, (nadie se va a ofender), y AOU matan robotitos (nadie se va a ofender), incluso en avengers estos villanos hacen lucir a los heroes, estos pueden matar de las formas que se le ocurra.
    En Man of Steel nuestro pobre superman pierde por donde se lo mire, independientemente de romperle el cuello a zod, se carga muchas muertes indirectas sobre su espalda.
    En BvS un batman cansino y decepcionado de la gente ya no se priva de matar, y superman intenta ser lo que deberia ser. pero vive tendiendo que elegir el menor de los males siempre.
    Si Todo esto lleva a que en la justige ligue venga darkside y sus parademonios, independientemente de quien la diriga y del tono que se le de, este es un villano que puede hacer lucir a todos nuestros heroes. Suprimiriamos indirectamente las peores criticas de las 2 peliculas anteriores. Ojala asi sea. Por favor. Saludos

    ResponderEliminar
  82. Me parece interesante querer darle a las películas un tono más maduro y profundo que las películas de Marvel,pero oscuridad no es sinónimo de profundidad, realismo o madurez.
    Por otro lado, también creo que hay que tener en cuenta el carácter de cada personaje y sin salirnos de un cierto realismo, no perder la esencia que tiene cada uno.

    En mi caso si tengo que escoger, después de ver BVS, diría q me quedo con el tono Marvel porque a lo primero q voy al cine o leo un cómic de Superheroes es a pasármelo bien. Y en BVS han oscurecido todo tanto que casi no reconozco a Superman.

    Pablo

    ResponderEliminar
  83. Snyder tiene que seguir con JL ésta es su trilogía (bueno, en realidad tetralogía) y tiene que acabar el universo que ha empezado. Claro que es un director muy polémico en sus acciones, que tiene cosas que no terminan de gustarnos a los fans del azuloso, pero es su obra y quiero ver por dónde nos lleva. Su enfoque de los héroes puede ser controvertido (no sólo superman, el propio batman también lo es) pero es que tampoco se puede hacer una obra (película o lo que sea) pretendiendo satisfacer a todo el mundo, al no ser que quieras algo intrascendente del tipo consumir y tirar a la basura. Quizás esté equivocado pero prefiero un producto polémico pero con alma a algo intrascendente, entretenido y perfectamente olvidable.

    ResponderEliminar
  84. me gusta el estilo de dc en sus peliculas, no leo comics, ni he sido un fan de años, me gusta este estilo de peliculas, que te retan mentalmente, que te ponen a pensar y que no debes parpadear para no perder el hilo, la seriedad y profundidad de los temas me fascina, la psicologia, odiaria ver a dc convirtiendose en marvel para ganar mas dinero contando chistes y viendo historias flojas y aveces sin sentido, disculpandolas por que son chistosas y entretenidas, solo para niños si la disculpo, pero no soy niño.

    ResponderEliminar
  85. Yo creo que esta bien la diversidad,los estilos diferentes de películas te puede gustar uno u otro algunos les gustara mas las de marvel ya otros las de dc.yo como amante de este genero estoy encantado obvio me gustan mas las de dc,pero lo que si creo que si Warner se inclina hacia el estilo marvel/Disney seria un error y si todas las películas de superhéroes tendrían ese tono a la larga mataría al genero.

    ResponderEliminar
  86. Que tal, saludos a todos.
    Mi opinión es que Warnwe/DC Comics debería seguir así. He visto la película opr segunda vez y la entendí y disfruté mucho mejor. Es una excelente película. ¿Las criticas y las opinión general no las favorece? ... Mal por ellos. Yo les diría que no se amilanen, que continuen. Muchas obras de arte no fueron apreciadas en su momento. Esta es una de ellas. Los que quieran el simplismo y lo comercial ... creo que hay bastante de ello en las carteleras.
    En fin mi voto es que sigan con lo suyo incluído Snyder & CIA.

    ResponderEliminar
  87. Si, y mil veces sí. El DCEU debe mantener ese tono más serio y oscuro, debe marcar real diferencia en el género... y con Zack Snyder a la cabeza.

    ResponderEliminar