sábado, 30 de abril de 2016

EDITORIAL: Y COMO SIEMPRE, EL DCEU VUELVE A HUNDIRSE ANTES DE ZARPAR... SEGÚN INTERNET, CLARO

Seré directo: cada vez que surge un nuevo rumor apuntando a que hay problemas en el Universo DC cinematográfico, creo que hay gente que se toca. En serio, se toca. Me los imagino frente al ordenador frotándose las manos (u otra cosa) pensando en tooooodo lo que van a poder escribir en foros, RRSS y blogs sobre que "DC se hunde", y por supuesto aprovechando que Capitán América 3: Civil War está convenciendo unánimemente a la crítica y al fan para meter el dedo en la llaga. Como era de esperar.


Todo esto lo digo porque ha saltado la noticia de que el director de la película de The Flash con Ezra Miller, Seth Grahame-Smith, ha dejado la silla de director vacía por ese término tan habitual cuando ocurre una espantada/despido de este estilo: "diferencias creativas". Grahame-Smith, escritor de varias novelas y guiones pero que jamás había dirigido una película, iba a debutar en The Flash por partida doble como guionista y director. Una tarea que, o bien el estudio ha considerado demasiado importante para un novel, o bien él mismo se ha visto superado para llevar a cabo correctamente. En cualquier caso, no estamos perdiendo a Steven Spielberg, y reemplazarlo por otro director con más trayectoria y experiencia será tarea muy sencilla para el estudio teniendo en cuenta que faltan más de dos años para el estreno de la película.

Además, a oportuno rebufo de la noticia de la salida de Grahame-Smith, se ha empezado a rumorear que James Wan, director confirmado para Aquaman, también estaría pensándose muy mucho si continuar al frente del proyecto, así como otros rumores que apuntan a que Zack Snyder y Warner Bros. planean una reorganización de todo el DCEU, no contentos con lo que han conseguido hasta ahora.


Y bien... esto no es más que paja. OK, Grahame-Smith se ha ido de The Flash. ¿Y a quién demonios le importa? ¿Alguien recuerda que Wonder Woman tuvo otra directora confirmada antes de Patty Jenkins? En estadios tan poco avanzados de una producción, son normales esta clase de ajustes, bien porque el estudio prefiere a alguien más veterano o porque el director no termina de verse en el proyecto en cuestión. Pero solo es cuestión de encontrar el adecuado para cada film, y en una industria como la de Hollywood en la que hay tanto donde elegir, es como ir a comer a un buffet libre. 

Respecto a los rumores de Wan dejando Aquaman o de los cambios en el DCEU, nadie ha confirmado nada. Si son ciertos o no, el tiempo lo dirá, pero lo curioso es que lleguen en este momento en el que Civil War arrasa con todo, como si tuviera que haber una relación inversamente proporcional entre el éxito de Marvel y la desgracia de DC. Cuando, en el fondo, hablamos de universos diferentes con enfoques diferentes y espacio para ambos. 

En definitiva, una vez más os invito a reflexionar sobre cómo funciona hoy en día esto de las noticias en Internet y a que no hagamos saltar las alarmas ante cada cosa que leamos. Si el DCEU se estrella o vuela como un jet, habrá que verlo (aunque con casi 850 millones de taquilla para Batman v Superman, hablar de fracaso es un poco hipócrita, ¿no creéis?). Pero la marcha del actual director de Flash no la recordará nadie dentro de unos meses, y el resto solo son, como siempre, rumores que aparecen en el momento más oportuno... para otros.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

143 comentarios:

  1. Muy buena la referencia a BvS con lo de hipócrita ¿no crees? ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo juro que estaba el mismo tiempo por internet en 2012 que ahora, y en 2008 igual, y por lo que fuese disfruté mucho dark knight rises y vengadores, o Iron man y TDK, pero de unos meses a esta parte me he visto arrastrado a esta absurda guerra de Marvel vs DC tambien en cine.
    Quiero decir, no se si fue MOS quien inauguró esta nueva guerra de la fan base, y cuando digo inaugurar es porque yo me he visto arrastrado a ella por vez primera, a preocuparme por recaudaciones, o ver constantemente hateos por internet.

    Así que si antes de MOS no me pasó, entiendo que algo ha debido cambiar en el fandom. La entrada de disney? MOS iniciando un nuevo universo que ha amenazado a marvel?
    Ya digo, ni en la primera decada de los dosmiles, ni en la primera parte de la segunda, he visto tanta guerra en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso exactamente lo mismo que a vos.

      Eliminar
  3. Ya empezamos con las paranoias y los victimismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet vive de vender paranoia y de lanzar temas de debate (o guerra) a cada cual más estúpido. La culpa no es de Javi ni de ninguno de nosotros. Hay gente que obtiene su cuota de beneficio con ella. Algunos confían en que si el rumor es suficientemente nocivo y alcanza cierta magnitud termine también por alterar la realidad.

      Eliminar
  4. pues yo vi civil war el miercoles en pre estreno, y en mi caso no me convenció, el hombre araña me pareció muy metido a la fuerza y como pete parker no me gusto nada, y ese humor que sigue manejando mata mis ganas por ese universo no se me hace serio, es mas bien deivertida y llena de peleas que no me parecen letales si no mas bien coreograficas y bonitas. espero dc no cambie el enfoque ya que eso es lo que mas me gusto de batman v superman.

    ResponderEliminar
  5. hay una frase que al menos en mi país es bastante común que dice "cuando el rió suena piedras lleva" para nadie es un secreto que la Warner con BvS esperaban como mínimo recaudar mil millones que después salgan diciendo que con 800 estaban bien simplemente otra cosa para no generar pánico pero que hay roses internos las hay a modo personal creo que Dc y Warner están saliendo a improvisar y no tienen nada estructurado el afán de salir a competir y ganar dinero puede ser un arma de doble filo al final.

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que Warner no se quiere arriesgar con un director debutante y no es para menos, excelente noticia. Solo espero que reescriban el guión de este tipo, con la novela de "Orgullo, prejuicio y zombies" en la espalda sinceramente no me genera confianza para nada. Lo de Wan lo tomo como un rumor más de la web, no hacen mas que generar paranoia e intentar desestabilizar la moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer a Grahame-Smith lo dejaron fuera de la dirección pero si compraron su guión para flash, no te quedes con Orgullo, prejuicio y zombies que al final es una comedia de terror.. ten más miedo a Abraham Lincoln, cazador de vampiros, que es algo "serio"

      Eliminar
  7. Lo único que dire es que Disney es muy muy poderoso, todo lo que toca aunque sea malo lo hace oro y digan lo que digan es extremadamente extraño como se han dado todos estos rumores y malas criticas contra DC incluso antes de que las peliculas se estrenen pero Marvel se la come con patatas. Por otro lado, como fans de DC debemos aceptar que a Batman v Superman le falto y tuvo sus claros errores, en este punto Warner debió asegurarse de que fuera una pelicula redonda que subiera a todos al barco y esto no ocurrio, sin embargo tampoco es una mala pelicula como la han actibillado. Ya eh visto Civil War y es poco de lo mismo Avengers 2.5 el final no me sorprendio, actuaciones mediocres, si mucha acción y si buenas secuencias de pelea, pero no es como para que le rindan pleitecia por todos lados. No entiendo este mundo. Ya veremos que ocurre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se puede ser más hater?

      Eliminar
    2. Por que deducís que es un hater anónimo 18:14? Si el muchacho incluso se dedica a criticar los fallos que vió en BvS. Que existan personas que no les haya gustado CW no significa que tengan que odiar a Marvel incondicionalmente. Tratemos de medir las palabras para no convertir esto en una "guerra de fans".

      Eliminar
    3. diste en el clavo, a mi tampoco me gusto tanto civil war, y no odio a marvel, pero cuando uno comenta que BvS me encanto me tildan de fanboy, y de cine no se nada, de verdad que ya caen mal muchos que se tatuan al raton en el corazon, como si les fuera la vida en ello.

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo con el Anónimo

      Eliminar
    5. Te equivocas Disney fracaso con Jhon Carter, Llanero SOlitario y Tomorrowland.

      Eliminar
    6. It's a conspiracy!

      Eliminar
  8. No comprendo bien el post que han publicado, sobre lo de Flash, Aquaman y la mención a Civil War, que la gente piensa que el universo DC se hunde, es cuestión de percepción, todos los días hay noticias, rumores que alguien dijo esto o alguien opino tal, lo importante es que uno crea en lo que le gusta, no dejarse influenciar o mencionar terceros que a mi parecer, no viene al caso. Considero que de aqui a varios años, las personas recordarán cuando se estreno BvS, Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League y verán como se cimento el DCEU, lo importante es creer en ello y no dejarse influenciar. Es mi humilde opinión.

    De veras, les recomiendo que publiquen su podcast de BvS, para el estreno de Suicide Squad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ...que se vaya este churro desconocido a quien le importa? pues pondrán a otro gil y estuvo, después de Iron Man 2 Favreau salio por Black para la tercera parte de IR, y el truño que filmo Black déjame decirte, así haya hecho toda la taquilla del mundo que fue producto del gancho comercial de Avengers que fue la película inmediatamente anterior y al hecho de que con esta era la cuarta aparición en linea de un personaje totalmente consolidado; el todopoderoso e intocable Whedon salio después de Avengers 2 y fue sustituido por los Russo igual, entonces porque todo lo que pasa en Warner y Dc se sobre-dimensiona de esa forma por la prensa e infortunadamente por algunos foristas por aquí como pruebas irrefutables de algo? cuando son pruebas de nada, pues donde es que esta el bendito problema?...

    ...que a un universo recién nacido que lleva dos películas una de presentación individual de un personaje y otra introductoria al universo, le exijan los mismos o SUPERIORES rendimientos económicos de otro universo totalmente consolidado que lleva mas de 8 años de monopolio y mas de 13 películas en su haber, es otro magna estupidez con todo respeto, porque no hay como llamar de otra forma a semejante análisis, mas cuando el recién nacido esta ofreciendo una propuesta nueva y diametralmente diferente a la consolidada y mundialmente aceptada, remando contra todas las corrientes y haciéndose su propio espacio...

    ...que BvS es un fracaso monumental? eso solo sera una verdad verdadera dependiendo si eres un hater, un fanboy, un fan promedio o un espectador normal y obviamente si eres un critico "especializado" de cine que son los que mas dejan desear...

    ...que el DCEU se hunde? pero si este mes inicio el rodaje de la Liga parte 1, en agosto se estrena Suicide Squad, para el próximo año la película de WW que ya esta prácticamente lista y la primera parte de la Liga que reitero ya arranco filmación se estrenara a finales de 2017 y Warner para guinda aumento en dos películas mas el DCEU...

    ...que es una equivocación el tono y la dirección del DCEU? lo mismo que con la ponderación de "fracaso" eso solo sera una verdad verdadera dependiendo si eres un hater, un fanboy, un fan promedio o un espectador normal y obvio un critico "especializado" de cine que son los que mas dejan desear...

    ...que si todo esto es importante o relevante? pues realmente NO, no estamos curando el cáncer o resolviendo la hambruna mundial con estas películas que son simple y pueril entretenimiento...

    ...que que opino yo? pues que sigan como van, firmes en su empresa, que le den variedad a este genero y que no traicionen su decisión para terminar copiando la formula de al lado porque es mas "cool", con mas "estructura" con mejor "desarrollo" de personajes, con mejor "montaje", sin "lagunas argumentales" con guiones mas "sólidos", sin "deux ex machina" y no se que mas cantidad de lisonjeces, es enserio? me cuesta no reír, de Marvel/Disney? que podrías ver el principio de la película irte para el baño el resto del visionado y el final seria totalmente predecible, pues así son de planos estos filmes diseñados para una audiencia general sobre todo en la franja niño/adolescente y solo buscan entretener, pero las ponderan ahora como pasa con Civil War, como si fueran el Ciudadano Kane o el Nosferatu de Murnau, cuando ni en su propio rédito arriesgan nada para mantenerse en su zona de confort económica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tome su like buen hombre.execelente manera de ver las cosas. Asi de sencillo es todo.

      Eliminar
    2. No tienen lagunas en el guión porque los guiones son mucho más simples, y tienen muchas menos capas, están hechos para adolescentes, no para adultos.

      Eliminar
    3. ah batmanvsuperman una pelicula de superheroes independiente.

      Eliminar
    4. Eres un genio Fer-El, brillante opinión... Y espérate a que veas al nuevo Spiderman, una lástima con este personaje, de reboot en reboot y ahora de nuevo, diría más que nunca, dividirá opiniones.

      Eliminar
  10. Los comentarios de "Anonimo" sólo produce una sensación de lastima.
    Eres un fucking Marvelivers ... debes aprender a respetar las opiniones de los demás !!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que pienso de todo esto es que la trilogía de Nolan la cual me encanto, termino haciéndole daño al universo Dc, debido a que estos quisieron seguir con la misma tonalidad en todas sus películas pero ya con un universo compartido.
    Escuadro suicida y Wonder Woman no escaparan a las criticas y las mismas películas se desarrollan en ambientes oscuros. Solo vean los trailer del Escuadrón y lo poco que hemos visto de Wondie. Me imagino que luego que hablaron con los directores y estos harian peliculas acorde a lo que venian realizando ahora le piden que cambien a algo mas luminoso alli vienen las discrepancias.
    Ya lo habian dicho que Shazzam seria en una tonalidad distintas a lo que estaban haciendo.
    Ahora se quiere enmendar un poco ACUERDENSE DE ALGO PARA LOS CRITICOS UNA PELICULA DE SUPERHEROES ES PRACTICAMENTE UN CHISTE, y eso se determina con las reseñas de las otras películas que dicen me divertí, me reí, goce.
    Por favor leer una reseña de un critico que le da 1 punto a Batman v Superman y leer a un twitero expresarse mal de la película por no tener escenas post créditos es demasiado.
    Creo que luego de Liga de la justicia se vendran cambios fuertes en este Universo.
    Que problemas puede enfrentar la liga de la Justicia ser demasiado oscura: si Zack va a colocar a un Superman dominado por Darkside luego que toda la población lo acepto creo que volveríamos a lo mismo del principio.
    Lo digo y lo repito la pelicula pudo pasar facilmente los 1000 millones pero la guerra fue grande aunque con todo y todo la taquilla ha sido muy buena y volvemos con Marvel cuantas peliculas estreno Marvel para alcanzar la cifra que ha alcanzado Dc solo con dos peliculas, le dejo ese ejercicio a los Marvelistas que entran a este foro.
    En definitiva creo que Dc debe de suavizar su Universo debe de acordarse que los pequeños de la casa disfrutan de estas películas y eso se traduce en taquilla.
    En conclusión las pelicula de superheroes deben de ser serias pero para todo publico


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual alguien debería entender que no es lo mismo tener el tirón comercial que proporcionan los nombres de Batman y Superman que por ejemplo un Iron-Man ni es lo mismo una pelicula de superhéroes en 2008 que en 2016.

      Cuando aprendáis a tenr un poco de autocrítica y los de Warner saquen a Snyder, igual el DCU empezará a despegar.

      Eliminar
    2. Lo que me gusta de todo esto es que los marvelistas reconocen que los HEROES DE DC, son los mas importantes

      Eliminar
  12. Bueno, yo tengo un canal en youtube y para que mis videos se vean (y ganar dinero) debo algunas veces recurrir a algunas de estas noticias, de lo contrario nadie miraría mi canal, me imagino que esto mismo pasa con muchas otras paginas y blogs en el web, si no hay chisme no vendes no?

    ResponderEliminar
  13. Hay mucho hater de dc deseando que este se hunda,y toda este gente son de marvel/disney,porque es mas ni siquiera les gusta marvel/fox,critican todo lo que no hace la casa del raton,esta gente es la que dice que la peli de bvs le falta humor,¿humor? pero que humor! que esto es dc no marvel,para eso ya tienen sus ridiculas e infantiles peliculas llenas de chistes y al hombre de hojalata jr pasandose toda la pelicula diciendo chistes malos y con cara de poker.

    Las peliculas de marvel hacen dinero solo porque las hacen para niños,de hay elm exito,hoy en dia cualquier pelicula absurda e infantil tiene exito.

    Las peliculas de dc son para gente mas adulta,con mejores guiones y actuacciones,y al que no le guste me parece muy bien,pero a los que nos gustan que dejen de dar tanto por saco y se queden con marvel y sus mundos de pinocho.

    ResponderEliminar
  14. Pues creo recordar que en la película de Thor: el mundo oscuro, también abandonaron directores, concretamente, Kenneth Branagh y Patty Jenkins (directora actual de Wonder Woman) por diferencias creativas, al igual que actores como Edward Norton, Natlie Portman, Terrence Howard, Idris Elba... no salieron muy contentos con Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kenneth Branagh no se fue por diferencias creativas, se fue porque quería hacer otros proyectos. Siempre ha hablado bien de Marvel y ha dicho que no le importaría volver. Lo de Norton fue porque quería tener demasiado control sobre el guión de Los Vengadores, Howard quería cobrar más que en la primera y lo de Natalie Portman solo fueron rumores inventados de la prestigiosa web Elmulticine. Lo de Idris Elba directamente te lo has inventado, el sigue en Marvel.

      Eliminar
    2. Idris Elba no está contento con Marvel porque le prometieron más protagonismo, si sigue es por contrato. Antes de decir que me invento cosas, informaté. Si lo de Natalie Portman solo fueron rumores ¿por qué no aparece en la próxima de Thor? por favor señor anónimo, documentese antes de hablar...

      Eliminar
    3. Natalie Portman firmó con Marvel por dos razones, una trabajar con Kenneth Brannagh y otra porque no era el papel de damisela en apuros, no le hizo mucha gracia que se pirase Brannagh y su papel en la segunda es 100% damisela en apuros, así que si, se pilló un rebote, pero ella quiso traer a Patty Jenkins, que iba a dirigirla pero luego también tuvo "diferencias creativas" así que tampoco le hizo mucha gracia

      Eliminar
    4. Exacto. Bien detallado Hidepath. Un saludo.

      Eliminar
  15. Está claro que van a por Dc, todavía no me he enterado del presupuesto de cw, y de BvS un mes antes del estreno ya sabía el posible megapresupuesto, que había estudios que decían que la peli no podía triunfar y que Warner estaba muy nerviosa.

    Al final hay que hacer caso a los hechos. Snyder sigue y han metido aún más pelis del Dc universo, por lo que era todo mentira.

    Creo que las varas de medir son claramente diferentes, a unos les gustará más BvS, y a otros cw, pero tanta diferencia en la crítica es que algo huele a podrido en dinamarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad..Es que todavia no entiendo como hay gente que aún niega de la campaña de desprestigio que sufrió BvS. Nunca antes vista.

      Eliminar
    2. It's a conspiracy!

      Eliminar
  16. Gracias por la editorial Javi, la verdad es que esta noticia no mueve el piso para nada, al menos para los fieles de DC, una verdadera noticia alarmante para mi hubiera sido que cancelan la peli de Flash o que la unen con otro persona, pero no ha pasado nada de eso, es mas Warner no hizo mas que agregar dos peliculas al universo, unicamente hay que esperar que pase la tormenta de Civil War y esperar que escuadron suicida de un poco de respiro ante tanto desprestigio

    ResponderEliminar
  17. Habiendo visto ya Civil war tengo algo que decir, no es un mala película, de hecho es una buena película pero no es más que otra más de lo mismo que Marvel siempre ha venido entregando, no es nada especial y no es ni mucho menos la mejor pelicula de superhéroes. Avengers es superior, Capi 2 y soldado del invierno es superior por mucho, y esta película no generará ningún impacto y en unos meses se olvidará a menos que tenga una taquilla descomunal. No tendrá el impacto revolucionario que tuvieron en su momento SUPERMAN 1 de Donner, el Batman de Burton ,luego el Batman de Nolan y Ironman 1, es sólo una pelicula más de superhéroes, eficiente, bonita, pero igual que toda peliucla de Marvel, incapaz de ponerse seria no importa cuan dramático sea el tema propuesto. No es que sea una película más seria, es que otras anteriores eran demasiado divertidas. Yo la disfruté, porque es disfrutable y pienso que como película es mas redonda que BvS, pero Batman vs Superman fue arriesgada, pretensiosa, icónica, con más épica y tiene más cosas para recordar, y sobre todo, ha sentado bases sólidas sobre personajes y peliculas futuras, es decir, podrá ser Civil war más agraciada, pero BvS luce más poderosa e influyente, aunque sea algo desordenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CACW no se si sera un gran impacto, pero mas huella que BvS hará.

      Eliminar
    2. Jajajaja tienes toda la puta razón, esa peli de Batman v Superman es una loquilla tiene de todo xD

      Eliminar
    3. ya BvS Dejó huella. De esta película despuntan con éxito BAtman, Wonderwoman por ejemplo. Y nadie puede negar que con éxito se introducen todos los que consituirán la liga de la justicia- A ver si lo mismo ocurre con Black panther, porque lo que es Spiderman siempre ha sido un heroe de tiempo conmpleto,(mal aprovechado,eso si) pero a ver si logran hacer que black panther o alguno de los otros supere a los de justice league uno a uno por nombres y le den las gracias a esta película por eso. Esta civil war no es más que otra pelicula de Marvel. BvS con todos sus errores es el fundamento del universo DC y un universo que está seriamente organizdo, por fin.

      Eliminar
    4. Claro que si DC a tope ¬¬u...

      Eliminar
  18. Que el DCEU se hunde? pero si apenas van dos peliculas, porque no esperan escuadrón suicida para lanzar esos rumores, hay muchos aficionados a marvel por ahi.

    ResponderEliminar
  19. Lo puse en la anterior noticia, la verdad es que al parecer le compraron el guión a Grahame-Smith, pero lo dejaron fuera de la dirección, habrá que ver quien viene, pero desde luego meter a un tio completamente verde a dirigir un blockbuster de chorrecientos millones? Yo si fuera directivo de la Warner y tras el "éxito" de los 4 Tranktásticos ni lo pensaba, Grahame al banquillo.
    Lo de Snyder vs Warner ya es más peliagudo, seguramente si le dieron un toque visto lo visto, e igual no se lo tomó bien.. Pero vamos, no creo que se baje del barco salvo que lo larguen y no tengo yo claro que lo larguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seria la primera vez que ponen a un director novato a dirigir una pelicula de gran presupuesto eh..
      Aparte, "Snyder vs Warner"??? no me digas nada, salió un nuevo rumor del "prestigioso" Faraci??
      Warner por el momento esta contenta con Snyder, Fueron los primeros en ver la pelicula y si la estrenaron en cine fue por que la aprobaron. Y sospecho que sabia que tenian en manos una buena pelicula pero que dividiria al publico, pero lo importante era asentar las bases del universo, y lo lograron.

      Eliminar
    2. que conformista eres carrous-el, lo importante era hacer una buena pelicula y no lo hicieron, dejaos las bases del universo y tal, lo primero de todo es hacer una buena pelicula.

      Eliminar
    3. conformista me dice un fan de marvel??
      que ironico..

      Eliminar
    4. que raro , carrous-el diceindole a alguien que es fanboy de marvel...por dios niño madura. solo leo comentarios tuyo diciendo lo mismo.

      vosotros sois fan de superman de buena hornada, y no teneis ni pu..a idea del personaje, leed algo de comics y sed un poco mas modesto, que pareces un crio de 15 años

      Eliminar
    5. Vamos a ver Carrous-el, ese argumento tuyo es una tontería.. Entonces los de Fox aprobaron los 4 Tranktásticos y dijeron, que coño, es una buena película,o la isla de las cabezas cortadas, que en su época costó unos 100M y recaudó sólo 18, y hundió a Carolco. Claro que si, los tios de Warner Bros dijeron, igual divide al público y eso va a hacer que tengamos menos taquilla.. ganar más millones no va con nosotros...

      Eliminar
    6. comparas 4 tranktasticos con BvS?
      ah bue..

      Eliminar
    7. Y si, mira que conformistas son los fans de Marvel que se quejan de Iron Man 3 y AoU que recaudaron más de 1200M..

      Eliminar
  20. Lo cierto es que desde que empecé a mirar blogs de estos (para ser exactos, desde que se anunció que habría una secuela de MoS en la que Superman y Batman se enfrentarían) se ha ido viendo un grupito de personas con cierta tendencia al trolleo, se empezó con las críticas a la elección de Affleck como Batman (lo creáis o no, yo tampoco le veía con buenos ojos #perdonBen) luego la cosa siguió con Gal Gadot (a quien yo siempre vi estupenda en su primera foto oficial espada en mano y con cara de pocos amigos) y curiosamente el trolleo ha ido "in crescendo" a medida que se sabía mas de la peli, cuando supuestamente se tenía que ver mas el plumero de la malísima película que supuestamente iba a salir, las paridas de rumores de que si director y producción estaban peleados, que si se había filtrado un guión (que se demostró falso) que si los actores estaban descontentos...

    En resumen, si soy sincero creo que hay mucho hater por ahí, que se toman como afrenta personal que Marvel tenga competencia, cosa absurda, ya que a muchos de nosotros nos gusta el cine de súper héroes en general (excepto "joyas" como Green Lantern,la primera de Hulk, Spiderman 3, Batman y Robin o la última de los 4 fantasticos, por citar algunas) y desde luego que cada franquicia a tenido que encontrar su propio estilo, ya que las películas que tenían un tono parecido al de la otra franquicia han sido un fracaso (Daredevil en Marvel y Green Lantern en DC son dos claros ejemplos) el éxito del DCEU no significa el fracaso de Marvel ni viceversa, ya que muchos fans verán las películas de ambas franquicias (yo mismo, por ejemplo) aunque evidentemente siempre tendremos héroes favoritos (el mío es evidente) así que desgraciadamente tendremos que ver a mucha gente propagando rumores maliciosos por internet sin mas intención que la de ensuciar a las películas que ellos perciben como "amenazas" a su preciado Universo Marvel.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  21. Saludos Javier Olivares. Hoy estoy de acuerdo con tu reflexion - y la verdad no veo problema en cambiar un director amateur por uno nuevo que tenga mas experiencia. Eso no significa nada negativo para Dc Universe - es mas, espero que se posicione un director mucho mas maduro y que sepa como trabajar un gran personaje como flash: que tiene mucha riqueza en sus historietas. Por otro lado le recuerdo a los fans que tenemos dos EXCELENTES consultores que debemos hacer que los vea Warner Bros: Sus nombres son BRUCE TIM y POUL DINNI - Si un director quiere tener un equipo ganador contrata a estos dos para trabajar con sus guionistas - Ademas de hombres tan valiosos como MARK WAID o KURK BUSIek ... Y ya que Zack Snyder admira tanto a FRANK MILLER... pues hombre!!! que lo meta al equipo creativo!!! para darle personalidad PODEROSA a este universo!!! - Yo no veo que las cosas vayan mal... ME ENCANTO BATS V SUPER!!! y luego de ver capi3 civilWar...(que me gusto) NO VEO UNA PELICULA marvel AL NIVEL DC: pero entiendo el pocisonamiento de marca que tiene marvel (recordemos que es un trabajo de casi 10 años) los niños ahora jovenes han crecido con marvel y ven a DC como un enemigo que "les va a quitar algo"... pero que les va a quitar??: pues no sabemos... ambos univeros son diferentes y diversos y el enfoque Dc es diferente - precisamente porque algunos ya sabemos que va pasar en el univeros marvel: esperamos que el heroe salve el dia, que todos sean amiguis, que nadie se muera, que todos sean graciosos y que salgan a comer junticos... y que los malos no sean tan malos sino el rey leon y mikey mouse - me gustan las peliculas marvel ... pero realmente civilWar no pasa de ser matine para el domingo... y con la introduccion de Spidy creo que es TREMENDAMENTE NOTABLE el nicho de mercado de marvel: los niños que escriben contra Super V Bats tiene la edad de Spiderman!!! y ese es un personaje tremendamente sobrevalorado!!! prefiero a los Xmen que llevan un buen trabajo en el mercado desde el 2000!!!y me integran mas a su historia - Todo esto para llegar a una conclusión: LA PERSECUCIÓN CONTRA UNIVERSO DC ESTA ORQUESTADA DESDE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DE DISNEY: EL PULPO MEDIATICO MAS GRANDE DEL PLANETA (INCLUSIVE MAS GRANDE QUE MICROSOFT Y APLE): Y ESTO LE DA MAS VALOR A NUESTRO SUPERMAN Y A NUESTRA LIGA DE LA JUSTICIA ... PUES EN LA VIDA REAL Y EN LA FICCION NOS ESTAN DANDO OTRA ALTERNATIVA DIFERENTE, EPICA, HEROICA, SEXUAL, REALISTA, PODEROSA, OSCURA, LLENA DE PODER, PASION Y SENTIMIENTOS ETERNOS: VERDADEROS HEROES Y NO SOLO JUGUETES!!!!!!!!!!!! UP THE STEELS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sexual? ¿Que es una película porno?

      Eliminar
    2. Jajaja! ... Claro que no. Pero es inevitable observar la relación que tienen Súper y Luisa Lane de amor, pasión y una vida sexual sana. De igual forma Batman tenía una acompañante en su habitación... Y luego le hecha los perros a la sensual WonderWoman ... La tensión sexual está en el ambiente. :) - lo que muy bueno.

      Eliminar
  22. Saludos Javier Olivares. Hoy estoy de acuerdo con tu reflexion - y la verdad no veo problema en cambiar un director amateur por uno nuevo que tenga mas experiencia. Eso no significa nada negativo para Dc Universe - es mas, espero que se posicione un director mucho mas maduro y que sepa como trabajar un gran personaje como flash: que tiene mucha riqueza en sus historietas. Por otro lado le recuerdo a los fans que tenemos dos EXCELENTES consultores que debemos hacer que los vea Warner Bros: Sus nombres son BRUCE TIM y POUL DINNI - Si un director quiere tener un equipo ganador contrata a estos dos para trabajar con sus guionistas - Ademas de hombres tan valiosos como MARK WAID o KURK BUSIek ... Y ya que Zack Snyder admira tanto a FRANK MILLER... pues hombre!!! que lo meta al equipo creativo!!! para darle personalidad PODEROSA a este universo!!! - Yo no veo que las cosas vayan mal... ME ENCANTO BATS V SUPER!!! y luego de ver capi3 civilWar...(que me gusto) NO VEO UNA PELICULA marvel AL NIVEL DC: pero entiendo el pocisonamiento de marca que tiene marvel (recordemos que es un trabajo de casi 10 años) los niños ahora jovenes han crecido con marvel y ven a DC como un enemigo que "les va a quitar algo"... pero que les va a quitar??: pues no sabemos... ambos univeros son diferentes y diversos y el enfoque Dc es diferente - precisamente porque algunos ya sabemos que va pasar en el univeros marvel: esperamos que el heroe salve el dia, que todos sean amiguis, que nadie se muera, que todos sean graciosos y que salgan a comer junticos... y que los malos no sean tan malos sino el rey leon y mikey mouse - me gustan las peliculas marvel ... pero realmente civilWar no pasa de ser matine para el domingo... y con la introduccion de Spidy creo que es TREMENDAMENTE NOTABLE el nicho de mercado de marvel: los niños que escriben contra Super V Bats tiene la edad de Spiderman!!! y ese es un personaje tremendamente sobrevalorado!!! prefiero a los Xmen que llevan un buen trabajo en el mercado desde el 2000!!!y me integran mas a su historia - Todo esto para llegar a una conclusión: LA PERSECUCIÓN CONTRA UNIVERSO DC ESTA ORQUESTADA DESDE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD DE DISNEY: EL PULPO MEDIATICO MAS GRANDE DEL PLANETA (INCLUSIVE MAS GRANDE QUE MICROSOFT Y APLE): Y ESTO LE DA MAS VALOR A NUESTRO SUPERMAN Y A NUESTRA LIGA DE LA JUSTICIA ... PUES EN LA VIDA REAL Y EN LA FICCION NOS ESTAN DANDO OTRA ALTERNATIVA DIFERENTE, EPICA, HEROICA, SEXUAL, REALISTA, PODEROSA, OSCURA, LLENA DE PODER, PASION Y SENTIMIENTOS ETERNOS: VERDADEROS HEROES Y NO SOLO JUGUETES!!!!!!!!!!!! UP THE STEELS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo no he visto Civil War, pero por lo que dice la gente es más de lo mismo. Mucha acción, explosiones y mucho humor. Dicen que parece más una vengadores 2.0 que una secuela de Winter soldier..Una lastima porque yo queria ver un tono más serio y dramatico como aquella pelicula. Que parece más una pelicula de Wheddon que de los Russos (Feige metiendo mano para ser un producto más consumible seguro) Que no arriesga, que es predecible, un villano olvidable, que al final todos terminan contentos y felices...o sea, tipico producto pochoclero de Marvel. Pero es entretenida y tiene humor, como le gusta a los criticos.
    Si un amigo me invita voy, si no paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy inparcial..con elegancia pero las vas tirando.

      Eliminar
    2. y hay que ir a ver una pelicula o no segun "lo que dice la gente", verdad? supongo que tambien apoyaras y le daras la razon a la gente que no fue a ver batman v superman por les dijeron que era mala....

      y despues del payaso de la jarra de orina, mejor no hablemos mucho de "villanos olvidables".

      Eliminar
    3. Así es, Fer-El, como describes la película eso es, y sólo adicionar, que es la misma premisa de BvS: DoJ, con sus ligeras diferencias, pero lo mismo, ¡ah, y también tiene se momento "Martha"! Lo raro es que no hay burlas a la película por tooooodo internet como le pasó a BvS, "muy raro".

      Eliminar
    4. Perdón, Carrous-El, no Fer-El ¡saludos!

      Eliminar
    5. ya la vi, y no es la mejor pelicula de marvel como muchos la quieren hacer ver. es una buena comedia.
      te hace reir tanto que al final esperas que hasta pueda haber un cameo del chapulin colorado al final de los creditos.
      vayan a verla, al final saldran de la sala como el gemelo de william dafoe de tanto reir.

      Eliminar
    6. ...Carrous-el hermano tienes que ver Civil War, para que te quedes tranquilo, muy tranquilo por el DCEU, por BvS y por el tono y la direccion de Dc/Warner porque viendo esto esta bien encarrilado y para que te puedas destornillar de la risa:

      ...dijeron que no era un Avengers 2.5...
      ...se quejaron de que BvS era muy larga y cadenciosa...
      ...que quisieron abordar demasiadas cosas lo que hizo la película un yunque...
      ...se quejaron de huecos insalvables en el guion...
      ...se quejaron de una edición desastrosa que parecía hecha a mordiscos...
      ...se quejaron de cámaras en mano...
      ...se quejaron de villanos risibles insufribles y olvidables con motivaciones risorias o inexistentes...
      ...se quejaron de peleas sin una motivación clara o risoria...
      ...se quejaron de superheroes con excesiva cara de amargados...
      ...se quejaron del momento madres/Martha...
      ...se quejaron de personajes y situaciones metidas con calzador...
      ...se quejaron de deux ex machina...
      ...etc, etc...

      ...y así haga la taquilla que haga y la pondere lo que la pondere la critica "especializada" por la razón "misteriosa"(que todos sabemos) que sea por la que siempre la ultima de Marvel es la mejor película de superheroes de la historia, cuando esto ni siquiera es mejor que Soldado del Invierno que es mucho mejor película, ademas que 3/4 de la sala y fíjate en ese detalle para que se entienda donde esta el redito financiero de Marvel/Disney, son mamas y papas con de a dos y tres niños menores de 7 años que PAGAN boleta y que no hicieron sino joder y chillar toda la película pues se aburrieron porque como entretener a un niño viendo un yunque de casi tres horas donde Marvel falla miserablemente intentando ser seria y equilibrando su humor chavacano y ordinario con situaciones dramáticas y realistas que la película nunca define su tono disbalanceada todo el insufrible metraje, y niños que se la pasaron mas en el baño que en la sala de cine porque salieron a orinar tantas veces que perdí la cuenta de cuantas veces tuve que moverme de mi silla para dejarlos pasar jejeje...

      ...porque aquí se aplica con todo su peso eso de que con la misma vara que mides seres medido...

      Eliminar
    7. Pues me da que tus fuentes te han tomado el pelo de mala manera, no tiene nada que ver la película con lo que has escrito.

      Eliminar
    8. Pues ya te digo yo que no, no terminan siendo amiguitos al final de la película, es una secuela directa de Winter Soldier, de hecho tiene bastantes cosas de esta, pero me hace mucha gracia tu comentario, que aseguras que no la has visto pero te encargas de tirar mierda.. Bravo.
      Por cierto "momento Martha"? Por favor...

      Eliminar
    9. ¡¡¡El ratón compra las críticas!!! ¡¡¡Snyder no hizo nada malo y BvS es perfecta!!! ¡¡¡Villarato, villarato!!!

      Eliminar
    10. Civil War no tiene un momento Martha. En los despachos de Marvel Studios no son muy de arriesgarse con ideas de guión que no hayan sido testeadas por otros con anterioridad. Lo que sí tiene es un giro final que no necesita muchos segundos de inventiva. Llámese cliché, llámese deus ex machina, llámese 'necesitamos algo que haga que Tony odie muchísimo a Bucky' para rematar el cisma. Pese a lo trillado del recurso en parte lo agradecí, así al menos pudimos ver a tres individuos en una pelea que se sintió verosímil en el aspecto dramático. Todo lo contrario que la batalla en el aeropuerto, que es un fanservice disparatado (no me extraña que le haya encantado a Kevin Smith). La pista de un circo en la que cada cual sacó sus mejores galas de superheroe para delicia del fan. Pantera Negra, Ant-Man y Spiderman, al ser nuevos, tuvieron más minutos para desfilar. Spiderman se vio muy pijamero pero muy divertido cuando lo tenía puesto. ¿Porqué estaba allí? Como todo lo demás en la película, el motivo es muy simple (porque sí). Lo mismo el resto de púgiles.

      Entiendo que le haya gustado a la crítica. La crítica profesional (medios serios) en realidad nunca hace lo que hacen los fans: analizar en profundidad y al milímetro los detalles de la trama. Los que dicen que a BvS se le golpeó por sus agujeros de guión, incoherencias, etc. se ve que no se han leído ni una sola crítica. Siendo una película de superheroes los críticos no le buscan las cosquillas al desarrollo racional de los que sucede (desprecian el género así que dan por hecho que no tiene que tener demasiada racionalidad), en lo que sí se fijan es en si cumple en el aspecto lúdico, y siendo una película sencilla y sin más pretensiones que servir diversión al público general y golosinas a la legión de fans, Civil War cumple. Para quien quiera algo más u otra cosa diferente tendrá que esperar.

      Eliminar
    11. Hombre Ergo.. lo del motivo por el que Bucky se lleva tan bien con Stark.. no es una idea inventada para la ocasión o algo sacado de la manga, viene de la anterior película del Capi, lo puedes ver cuando él y Scarlett están con Zola

      Eliminar
    12. Cierto, no recordaba que se insinuaba la muerte no accidental de papá Stark. Retiro lo de deus ex machina. De esa manera la parte final está aún mejor sin duda.

      Eliminar
    13. No quería concretarlo tanto por si alguien no lo había visto pero si, yo diría que más que insinuar lo dicen.. "cuando la historia no colaboraba, se cambiaba..." plano del brazo mecánico.. plano del titular de la muerte del padre de Stark
      (Aunque no entiendo porque cambiaron al actor, con la que hace de Peggy Carter si la fueron envejeciento para distintas películas)

      Eliminar
  24. Pues yo llegue a una conclusión...tengo un hermano gemelo fanático de marvel crecimos con los comics y cine de superhéroes yo fanático de DC,yo soy de Boca jr y el de river plate así que se imaginan nuestra rivalidad...a la conclusión que llegue habiendo crecido con un fan de marvel ,qué es mas fácil ser fan de marvel que de DC,que quiero decir con esto que ellos están acostumbrados que le vendan espejitos de colores,tanto en comics como en cine y los de Dc les a quedado la vara muy alta siempre hablando de cine y comics ej:superman de reeve,tim Burton y ultimo la trilogía de nolan,alan moore,miller,byrne etc etc en comics.nos autoboicotiamos porque no se puede negar que el 50% o mas de criticas de BvS son de fans de Dc y comics ni hablar y ventas son las mas bajas de la historia de Dc,en cambio adoran sus películas infantiles(porque son eso nadie lo puede negar)y en comics vende mas una spider-gwen o capitán américa negro y con alas ????? Que un green arrow,flash,suicide squad etc etc ej: A mi hermano le encanto Antman(por dios debe estar mal de la vista)y es fanático del spiderman de Dan Slott(alguien leyo esa mierda?)y los fans de dc puteamos contra el new 52 dcyou y ahora dc rebirth ,mos y Bvs como digo la vara quedo muy alta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad nunca lo habia pensado de esa forma , tenes toda la razon

      Eliminar
    2. Para empezar ya veo que si, mucho leer comics.. pero ni idea, igual tienes que mirar los nombres de la gente que los escribe, igual el capi negro con alas vende, porque tiene detrás a un tio llamado Nick Spencer, un experto en política que mete al "capi negro con alas" en marrones por defender ciertas causas. Y sin embargo, Flash tiró los réditos de Bucellato con Van Jensen y ni que decir de Green Arrow que desde la etapa de Lemire y Sorrentino.. Cuantas veces lo han rebooteado en new 52? Y SpiderGwen? Igual tiene que ver con Jason Latour.. Algo en contra de Dan Slott? lleva escribiendo Spiderman por cuanto 8 años?.
      La gente igual debería pensar que porque la cabecera ponga BATMAN o SUPERMAN no va a ser bueno lo que haya dentro, igual hay que mirar quien escribe los diálogos y dibuja las viñetas.

      Eliminar
    3. No era el punto de mi opinión pero ya que vos pensas que no tengo ni idea de comics y seria tan idiota de porque un comic es de Batman o superman va a ser bueno,se perfectamente quien escribe y dibuja en la actualidad y se que últimamente todo tenga en la portada marvel now,all new y all new all diferent vende mas y no significa que sean buenas historias al contrario son iguales de mediocres o peores que las de dc pero venden.o me vas a decir un comic de Bendis(que tiene grandes comics como ultímate spiderman, jynx,goldfish,powers y la magnífica torso)vende mucho porque son buenas últimamente el tipo es un desastre y parece que se burla de los lectores,nick spencer según vos parece el próximo alan moore su avengers world es mas que olvidable y ni hablar de "sam Wilson capitán América"(para que no digas que soy racista)y dan slott? Que yo sepa spiderman no es lo mejor en los últimos ocho años pero si lo que mas vende.asi que quédate tranquilo que un poquito se de comics y lei muchos autores pero eso tampoco te garantiza que el contenido sea interesante (un ejemplo de dc es action comics de morrison)igual todo bien y saludos

      Eliminar
  25. Veo demasiado victimismo en los comentarios. Yo leí más mismas mierdas cuando Marvel cambio en director de Ant Man o que disney estaba descontenta con los 1400 millones de la Era de Ulirón.... Disney es muy poderoso si...pero la Warner no es el corral de la Pacheca y tiene mucho poder. Internet es un sitio donde todos se creen con derecho a decir cosas buenas y muy malas....y las malas siempre acaban esparciéndose a más velocidad.
    Así que lo mejor es defender con argumentos los puntos de vista y no soltar mierda por la boca ni excusillas.
    Yo disfrute de BVS y ayer disfruté de civil war....y deseo ver Wonder woman y la JLA y doctor extraño y la 3 de vengadores y la de xmen...
    Los que sólo queráis ver las de un lado sea el que sea peor para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que aqui hay unos cuantos fanaticos que la unica manera de defender sus "idolos" es atacando el otro.
      sin saber disfrutar de los que nos une que es el genero superheroes

      Eliminar
    2. pero si ese victimismo es tipico en fans de marvel.. fijate en los comentarios de otra famosa pagina. Uno dijo que no le gustó Civil War y enseguida salieron los fanboys a pedir su cabeza.

      Eliminar
    3. Fanboy? Eso es lo que haces tu? Lo de atacar a cada comentario negativo de BVS?? O decir que no ves la película de civil war por lo que dice la gente??? Además de que los que te lo han dichono tienen ni puta idea de la peli aunque no diré nada para no hacer spoilers.
      Y los argumentos de:
      A) BVS sufrió una campaña de desprestigio terrible casi tan grande como el asesinato de Kennedy
      B) Disney compra a los críticos (antes de criticar a disney muchos deberían aprender de cine y lavarse la boca)
      C) Las pelis de Marvel son infantiles y chistes malos y DC está lleno de profundidad..

      Sin 3 argumentos aburridos, ridículos, ramplones y propios de acomplejados...usad mejor la calidad de los productos de DC, lo brutal de la acción, los problemas filosóficos que plantean las pelis de Snyder más cercanos a Watchmen que a los comics de DC...eso son buenos argumentos para defender a DC y no la misma mierda de siempre basada en morder al contrario en vez de disfrutar de una buena comida

      Eliminar
    4. Por favor, pero ganas con mentir? recurris a algo tan basico para sustentar tus pauperrimos comentarios en mi contra?
      cuando dije yo que disney compra a los criticos?
      cuando dijeque las pelis de marvel son malas?
      como les cuesta madurar a esta gente.

      Eliminar
    5. pues la verdad,Angel, en tus palabras hay oculto favoritismo hacia marvel, que no lo escondes muy bien por cierto.

      Eliminar
    6. Mejor calida de dc dices pues mira te voy a decir algunas,superman the movie 1977,batman 1989,batman returns,v for vendetta,watchmen,batman begins el caballero oscuro unica pelicula de superheroes en la que un actor se lleva el oscar,en este caso heat ledger,the dark knight rises y para mi batman v superman.

      Cualquiera de estas le da 1000 vueltas a cualquiera de las peliculas de marvel studios,marvel lo unico de calidad que tienen son las de x men y estas por suerte las hace la fox no disney,las peliculas de disney son siempre lo mismo,infantiles,con simples guiones,y actuacciones q nunca marcan,vamos haber en estas peliculas el chiste con patas robert downy jr pone la misma cara de zopenco tanto como cuando cuenta chistes como cuando se la esta jugando,es un actor lamentable del que por cierto para los que no lo spais se mofo del diretor mexicano gonzalez iñaritu¡ por hablar español! Pa que veais q clase de persona es este personaje exdrogadicto y alcholico.

      Eliminar
    7. carrous-el solo tenemos que mirar tus comentarios en diferentes post, y sueles decir siempre los mismo que si disney compra los criticos, que si las pelis de marvel son malas...tienes madera de politico, almenos aqui en españa triunfarias con el pp.
      Angel buen comentario pero no te esfuerzes mucho, segun que foreros no te pueden gustar las otras compañias, si no te tachan de marvelita o fanboy de marvel, no vale la pena. Hay gente que te entiende y aplaude tu postura y que algunos de aqui te tachen de inmaduro, cuando son ellos los inmaduros e extremistas, que no saben difrutar de nada que no sea de dc...pobres de mente cerrada que ven guerras donde no las hay
      saludos

      Eliminar
    8. V for Vendetta solita le da un repaso de padre y señor mio a cualquiera de las de Marvel...

      Eliminar
    9. Ni caso Angel, es un placer leerte como siempre, y tus comentarios siempre son acertados y lo mas importante abiertos de mente, Nosotros seguiremos disfrutando del cine de superheroes, deja que estos niños escogan bando.
      sres no hay blanco y negro se puede disfrutar de todo. Lo que me molesta es que a la minima y no os cuesta nada de nada tildar a una persona de marvelita o hater. madurad un poco ...que es gratis.
      saludos

      Eliminar
    10. 1. Amigo Carrous-El no seas tan egocéntrico...no todo gira sobre ti... y te aseguro que a mis 43 años he madurado bastante.
      2. Al primer anónimo que dice que tengo favoritismo por Marvel....no tienes ni puta idea de quien soy...te puedo asegurar que por encima de todo está Superman...estás invitado a ver mi colección de objetos de Superman...y entonces me hablas de favoritismo... lo único que o me cierro a disfrutar de películas o comics de cualquier editorial.
      3. Al segundo anónimo en la primera parte de tu comentario coincido...el primer Superman es para mi la mejor película de superheroes de la historia. Los Batman de Burton son brutales y los de Nolan especialmente la segunda son magníficas y Watchmen. En V de Vendetta estoy de acuerdo a mesías. ..y BVS sienpre he dicho que me gustó mucho pero que no me gusta la visión de Snyder del personaje ni como lo plantea pero cada autor tiene su visión y hay que respetarla. En la segunda parte de tu argumento me parece que entras en los tópicos de siempre. Y cuando descalificas a Downey Jr. ya me parece algo muy bajo y ridículo.

      Eliminar
    11. Claro Carrousel claro, nunca hablaste de campaña de desprestigio de BvS y aquí cuando Javi Olivares le dió un 5 a BvS la gente se lo tomó muy bien... Por favor..
      Y como bien dice Angel, cuando quitaron a Edgar Wright de Antman nadie dijo nada, cuando Wheddon dijo que salía de Avengers (aunque ahora quiera volver al parecer) tampoco, ni cuando los Avengers 2 hicieron 1400M y había voces críticas..

      Eliminar
    12. Me alegra ver que aun queda gente con criterio y madurez....la verdad que algunos comentarios son lamentables y rebajan la calidad de esta web. Gracias a Roger , Hidepath y Turkelton que demuestran que Superman aun tiene seguidores que valen la pena.

      Eliminar
    13. de esa campaña si hable. algo que es evidente.
      pero que supuestamente yo dije "que todas las peliculas de marvel son malas" o que "los criticos estan comprados por disney" es totalmente falso, nunca dije algo ni remotamente parecido.

      Eliminar
    14. "Uno dijo que no le gustó Civil War y enseguida salieron los fanboys a pedir su cabeza"

      Jajajaja aquí si dices que BVS es mala te dicen lindeces como estas:"fanboy de marvel" "inmaduro" "idiota" "sin neuronas" "que si te paga Warner" "marveliver" etc,etc.

      O viene un listo como un tal Carl Ellis(un forero diplomado en varias cosas,por lo que se ve,cine,literatura,arte,y más) a sentar cátedra y a perseguir comentarios aunq sean una simple broma.
      En plan "soy el justiciero del blog,tu te metiste con ergo,pretarate a morir" jajajaja.
      Pero la verdad es muy divertido.
      Los tres de siempre son unos cracks!

      Yo por mi parte,con ganas de ver CW y con ganas de que me guste.
      Aún me duele la tripa de mi última peli de súper héroes.

      Saludos a los verdaderos fans de superman!

      Eliminar
    15. Ni remotamente parecido? decir que hay una campaña de desprestigio de la crítica especializada que sin embargo si vota favorablemente las películas de Marvel.. eso si lo dijiste, y al menos de donde yo vengo eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano..

      Eliminar
    16. Anda Miguel, si te conocemos todos, el único que da lecciones sin sentido y con aires de superioridad aquí eres tú.

      Eliminar
    17. Me lo dice un Anónimo,tomando por suya la voz de la mayoria.
      Venga campeón, di que sí!!!

      Eliminar
    18. jajajaja como te picas, como un niño de 11 años...

      Eliminar
    19. Miguel Aguilar, ¿A cuento de qué faltas al respeto a Carl Ellis? lo tuyo es enfermizo tío, busca ayuda. Siempre estás igual, cuando no estás discutiendo con alguien, estás provocando.

      Eliminar
  26. Yo tan solo deseo ver otro film de Superman....Pero sin Sack Snyder!!!...

    ResponderEliminar
  27. Cada vez pienso más si lo que tanto me gusto de Man of Steel es gracias a Christopher Nolan y David S. Goyer, que a Zack Snyder o si lo poco que me gusto de Batman v Superman es gracias a S. Goyer y lo que no me gusto es por Chris Terrio.
    No se qué pensar la verdad...

    ResponderEliminar
  28. Ese primer párrafo es lo jodidamente mejor que he leido esta semana. Gran verdad

    ResponderEliminar
  29. Lo único que digo es que si una película es buena y la van a ver en un primer fin de semana miles y miles de personas el boca a boca hace que muchos mas quieran verla.... Superman y Batman en ese orden son los dos mas grandes superheroes de la Historia... eso creo yo... no puede ser que recauden menos que iron man o que Avengers o que cualquier otra peli... Que fallo?? no se... pero algo fallo sin duda... a mi me gusto porque amo a esos personajes aunque no me gusto mucho como trataron a superman en beneficio de Batman... en fin si vos tenes a Messi( supes)y cristiano Ronaldo (bats) y encima les pones a Neymar o Suarez (Wonder Woman) no podes salir segundo o tercero.... por mas que 850 millones se buen rédito debieron hacer mucho mas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo anonimo excepto con lo de watchmen.. a mi también me gusto pero de ahí a ser mejor o estar en la cima de algo queda lejos... incluso en la critica recibió criticas mixtas mayormente negativas... a mi me gusto también green lastntern y la primera del capitán america pero no por eso diría que son las mejores.. ahí que ser objetivos no cumplieron para la mayor parte del publico y por eso no se puede decir que sean buenas

      Eliminar
  30. Lo de los problemas de Wan y Snyder son inventos del Faraci ese, y ya sabemos como se las gasta; ya vista Civil War, está buena y vale la pena, pero la historia, o más bien la premisa, es la misma que Batman v Superman: Dawn of Justice (explosión en un lugar clave, relacionado con el gobierno, el villano actuando tras bambalinas, consecuencias por destrucción, etc.), o sea, es la misma gata pero revolcada, también tiene su momento "Martha" y se me hace raro que no le estén haciendo burla a la película con lo de: mataste a mi mamá, así como tal, no pudo haber dicho ese personaje, mis papás, no, tenía que ser: mi mamá, el villano desperdiciado, y eso que es Zemo, no cualquiera, y el otro, aún más desperdiciado, la batalla entre varios héroes es chascarrillo trás chascarrillo, jamás se sintió tensión y no, no hubo un momento Wonder Woman, ni siquiera con el sobrevalorado de Spider-Man, conclusión: una más de Marvel, buena, pero nada más.

    PD: ¿En serio, Iron-Man resistió contra Thor, derrotó a Hulk y Captain America lo derrota? Jajajaja, ¡ah, claro! Con chistes lo malo se convierte en excelencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Biol.Marco D.R como %€#@ Iron man puede ganarle a Thor? me salen con esa escusa terminaron en un empate gracias a capitán América thor es un semi-Dios nunca se sintió que era superior a iron man. Como @#%& el traje de tony absorbió los rayos de thor aumentando su potencia? Nunca se explicó y les aseguro que no es agujero del guión! por no poner los ejemplos que pusiste y cientos más que me da flojera escribir, convirtieron a Iron man en el Dios todopoderoso y critican que batman esta sobrevalorado, de verdad yo estoy cansado de la hipocresía de las críticas profesionales, fans y no fans. Yo apuesto a parte de iron man 1 & winter soldier ninguna otra película de marvel podrá sobrevivir a una reseña extensa como javi hizo con man of steel y batman v superman.

      Eliminar
    2. Zemo no está desperdiciado, de hecho Bruhl dijo que no iba a ser la última noticia que se iba a tener del personaje (Que si reconozco es terriblemente herético), Crossbones si es una pena que se lo quiten de en medio tan rápido, pobre Frank Grillo. Los chascarrillos los hacen Ant Man, Hawkeye y Spiderman que son así los personajes.. Si hacen un Barry Allen o Hal Jordan con cara de culo todo el rato, no estarían siendo justos con el personaje.
      En cuanto a lo del momento Martha.. Puff ni punto de comparación vamos
      Iron Man aguanto un rayo de Thor y le ganó a Hulk con la armadura Hulkbuster, pero pelea contra dos supersoldados en un espacio cerrado, con un brazo roto y con la armadura medio rota y pierde..

      Eliminar
    3. Hidepato, tu eres fan de marvel cierto? pillin...

      Eliminar
    4. Ahora, si esos "chascarrillos" los hace Ryan Reynolds con el traje de Green Lantern y todo el mundo lo crucifica, le ponemos un traje negro y rojo y pedimos la secuela a gritos. Matamos a ese Hal Jordan a pesar de, como manifiesta nuestro amigo Inhuman, ser uno de los personajes más extrovertidos como Flash, Ant Man o Spidey, pero qué más da si es normal atizar a Warner en cada proyecto que esté involucrado. Lo curioso es que ahora todo el mundo, incluido Rotten Tomatoes, ama a Berlanti y sus series, en fin. Hay cierta inclinación en los comentarios de este blog - por no decir ensañamiento- en tildar las películas de DC como pretenciosas (nadie lo argumenta pero todos lo dicen porque queda cool), carentes de "humor", inmaduras o que sus personajes adolecen de carisma. No suena al menos exagerado que cada película de DC tiene que analizarse como si fuera La naranja mecánica o Chinatown y no como una cinta de superhéroes? O quizás estoy equivocado y la paranoia de las conspiraciones opaca mi criterio?

      En este momento no estoy en posición de desmenuzar a CW porque aún no la vi y trato de no generar Off Topics en cada comentario publicado en este blog. Tampoco es mi intención destruir a la mal llamada competencia con tal de defender a BvS, quien tiene argumentos de sobra para aguantar los golpes y para mantenerse como una muy buena película. Pero pregunto, seremos igual de autocríticos los fans de este hermoso género después de ver CW?, o le damos paso al conformismo y nos dejamos clavar por la aguja hipodérmica de Disney como lo hicimos durante 90 años? . Al menos yo no quiero comportarme como un enajenado y dejarme impulsar por críticas de terceros. Creo que tengo la capacidad de cuestionar absolutamente todo lo que veo, y mas aún si existe un consenso forzado.

      Eliminar
    5. Green Lantern fracasó no porque Ryan Reynolds contara chistes, sino porque era demasiado pronto para hacer una peli de ese tipo con tanta necesidad de CGI, aparte es la leche de confusa y mete un montón de conceptos para los no iniciados en el mundo Green Lantern(como dije antes, demasiado pronto).
      En cuanto a que las películas de DC son pretenciosas, no se puede negar, sólo hay que ver los diálogos que tienen, todo es superimportante, trascendente, definitivo y no porque realmente lo sea, sino porque el truco consiste en decirlo muy serio con la voz grave y una música también cargada de tonos graves.
      También hay cierta inclinación en este blog, a decir que las películas de DC son maduras, para adulto, serias, oscuras... en contraste del poco más que acto lobotomizador de ver una película de Marvel, que gana dinero gracias a que los niños de 5 años van en masa a todas las sesiones llevando a sus padres, tios, hermanos y si hace falta a la abuela...

      Eliminar
    6. Si la película fracasó o no, es otro debate, que por cierto no debería iniciar por el mal uso del CGI por ejemplo, no me parece que sea un argumento demasiado sólido como para catalogarlo así, las películas son algo más que eso. De lo contrario estaríamos en problemas con las pelis de Thor o XMen.
      No hay que juzgar los diálogos por las formas, sino por el fondo. Honestamente no veo a un tipo como Terrio escribiendo frases grandilocuentes solo por el hecho de agradar o que parezcan trascendentales sin pensar en la propia narrativa de la película, creo que se está siendo un poco injusto. Y si me apuras creo que sería tratar al mismo guionista y al público como estúpidos. Explicar por qué las líneas de los personajes resultan importantes en la trama seria reiterativo, creo que en cada capítulo de la reseña de Javier se explica perfecto en los comentarios. Cada línea o párrafo tiene una razón de ser y está muy bien plasmado por el guionista, el no querer verlo es una patología del detractor.
      No veo a la trilogía de Nolan, Mos o Watchmen cargadas de pretenciosidad o inmadurez, sino todo lo contrario. En cada una de ellas el autor rompe con los estereotipos y preconceptos del héroe en nuestros tiempos (al menos en la gran pantalla), algunos llevados al extremo como la obra de Moore. No todas las películas tienden a ser genéricas, ni responden al mundo utópico de los superhéroes seguros de sí mismo y con tiempo para el humor en cada una de sus líneas. La gente también disfruta de otras propuestas, que por el hecho de ser maduras no significa que los niños se quedan afuera. No está mal que las minorías que amamos las películas de DC defendamos nuestra postura frente a la producción en serie de esta “mercancía cultural”.

      Eliminar
    7. Para mí las películas de Dinsey / Marvel están dirigidas a un público infantil o preadolescente. Pero eso no es malo per se: son películas para niños, pero son buenas películas para niños, lo cual tampoco es algo tan fácil de hacer. Y las buenas películas para niños las disfruta todo el mundo.

      Respecto a Green Lantern, el principal problema es que es una mala película. La actuación de Reynolds no convence nada (no es que sea Bogart, pero qué diferencia con su interpretación en Deadpool, proyecto en el que se involucró mucho), y choca ver todo un mundo extraterrestre, de infinitas razas, junto con naves espaciales del tamaño de un 600 como en la que se estrella Abin Sur. Ahora, siempre he pensado que esa película la cogen los de Marvel y revientan la taquilla.

      Respecto a alguno de los puntos traídos a colación por el señor Paladar Negro, coincido totalmente con su opinión de que DC debe mantener un estilo propio (por si lo sucedido con Green Lantern no les hubiera enseñado) que de lugar a un universo cohesionado. Si Warner quiere la taquilla de Frozen, pues que haga películas de esa índole, pero que no ponga a la Liga de la Justicia a cantar canciones y contar chistes mientras pelean como si estuvieran bailando un éxito musical.

      Eliminar
    8. Perdona, que las de Nolan no están cargadas de clichés? El hecho de "vamos a romper esterotipos" es un cliché en si mismo. La escena de las barcas con bombas en la tan afamada The Dark Knight, con el preso diciendo, no, somos los malos dejad a los buenos ciudadanos decidir y mientras "los buenos" deciden que si van a matar a los presos pero luego no se atreven, eso no es pretencioso?. O mi favorita, el supersistema de radar de Batman que usa los móviles de la gente, y que él usa para atrapar al Joker, pero que después destruye porque "está mal tener acceso a la privacidad de la gente", claro, atentar contra las libertades civiles está mal Batman, pero saltarte las leyes internacionales e irse a China a raptar a un tio, eso está bien, y tampoco es pretencioso.
      Carl Ellis, Hal Jordan es un payaso bravucón, Flash es un tio afable y gracioso.. según tú deberían pasar a toda la Justice League por el filtro Batman, y ser todos clones sin personalidad propia pero con trajes distintos (aunque claro, previamente oscureccidos, para ganar madurez)

      Eliminar
    9. le di a enter antes de tiempo.
      Cuando hablo del exceso de CGI como uno de los puntos que hicieron fracasar a Green Lantern, me refiero a que eso definitivamente no ayuda.
      En cuanto a lo de Terrio, yo me preocupo más por lo que dejó escrito Goyer primero, a Terrio prefiero juzgarlo cuando salga la primera JL en la que el guión será culpa o merito suyo al completo.

      Eliminar
    10. Jamás dije que las películas de Nolan estén exentas de clichés, yo hable sobre el preconcepto el héroe moderno. Batman – ya que citas The Dark Knight -, por naturaleza propia lo destruye por completo. No, la escena de las bombas no es pretensión, es un debate moral que se da entre dos grupos, “justos y pecadores” sobre hacer justicia por mano propia y decidir quien vive y quien muere. Como espectador podes decir, si me muestran esta escena con tanta tensión y me plantean este debate entre los pasajeros, por qué se resuelve con este cliché? Qué sentido tiene? El sentido no está en la forma sino en el fondo. Es que el Joker quiere convencerse así mismo que en el fondo todos están tan desquiciados como él, y este grupo de personas le demuestra lo contrario. Al final el plan se le cae y decide matarlos el mismo.

      En cuanto a las libertades que se toma Batman podría responder que es la esencia misma del personaje. Es justamente un “justiciero” nocturno que siempre actuó por encima de la ley. Desde la primer película Nolan te deja en claro la esencia de Bruce/Batman, la impotencia de un tipo que no puede resolver el crimen de sus padres por el lado institucional, sino que opta por lo contrario. No puede discernir entre justicia y venganza, es un cínico, muchas veces inescrupuloso que va a hacer lo imposible por resolver las cosas a su manera. Donde esta lo pretencioso en las escenas de China o el supersistema que por cierto lo utiliza Lucius?, si encajan a la perfección con la esencia del murciélago.

      Eliminar
    11. @Hidepath, no es necesario que nadie comente en este o en otro blog que las pelis Marvel van dirigidas a un público infantil, ese es su target, en Marvel lo saben y lo explotan. Te pongo dos ejemplos:

      La escena de los últimos minutos de la primera de Vengadores con declaraciones a la televisión de niños de 4 a 8 años literalmente flipando con las proezas de los Vengadores. No se puede poner una escena más buscada y artificiosa. Si esa escena la pones en MoS (con niveles similares de muertes y destrucción) les caen críticas por todos lados, además que no encajaría con un tono serio ni de coña.

      El otro ejemplo es la escena del Mandarín pedorro, cagarruliento y putero y su posterior confesión de que realmente solo finge ser el Mandarín. Esa es una escena que indigna a cualquier adulto, conozca o no al personaje de los cómics, pero que a un crío le parece el mismo descojone que a los de mi generación cuando veíamos a Tobi repetir una y otra vez "mierdacagaoculo". Además los niños no se dan cuenta de que son putas, solo les hace gracia el pestazo que emana del pseudomandarín. En serio, esa escena solo se empeora con efectos de sonido para los subsodichos pedos.

      Por otra parte, creo que alguna abuela sí ha ido a ver estas pelis sobre todo si les toca hacer de canguros y así están los críos dos horas sin dar el coñazo. Pero las de DC son más complejas, los niños no las entenderían, las de Marvel son más simples, coloreadas y "familiares", van sobre seguro.

      Eliminar
  31. DC no se va a hundir creo yo, pero definitivamente nosotros los fanáticos somos los que más daño hacemos, no se si Warner haya dicho que 800 millones era bueno y tampoco se si la casa del ratón haya pagado a los críticos, pero si se que de ser así entonces tenemos una mentalidad muy pobre ya que la idea es ir por todo, acabar con el reinado del ratón y por otro lado eso de echarle la culpa siempre a alguien más de lo que pasa se me hace triste, es más me hace admirar al ratón ya que hace de todo para mantenerse por encima de sus adversarios.

    ResponderEliminar
  32. Bvs es una película excelente,y el tiempo le dará su lugar. Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  33. Nadie ha leído los temas de BdS? Su nivel de fanboyismo por Marvel hacen sangrar los ojos

    Por cierto Civil Gay War la vi y diré que la película es un bodrio para NADA comparada con ninguna película de DC (cosa que se veía kD)

    . La trama es un chiste. Creada especialmente para pubertos y niños ratas
    Una copia barata de el Comic

    . Iron Man perdiendo vs Capitán Estadounidense? Jajajajajaa
    Por favor

    . Los efectos especiales se ven aun mas falsos que la de el Hobbit
    SpiderCGIMan parecía una caricatura jajajajaja

    . Las peleas son pésimas

    En resumen, como casi todas las películas de Marvel: destruye el genero superheroico

    Tranquilos que DC se seguira follando a Marvel, con la llegada de SS este año Disney ya puede cavar su propia tumba

    DC Comics, Zack Zynder! Salven el genero superheroico!
    Espero que JL supere en recaudación a Avengers para que las Marvebelievers sigan llorando

    Amaterasu!

    ResponderEliminar
  34. NO HAY SPOILERS DE CIVIL WAR:Oye Javier, esperamos pronto una reseña de Civil War de tu parte. Me parece increíble que haya críticos y gente del común diciendo que es la mejor película basada en superheroes hasta el momento. Para mi gusto ni siquiera es lo mejor de Marvel, no supera a Winter Soldier, y que decir, jamás superaría en calidad, acción y trama, ni siquiera en su villano a ninguna de las Batman de Nolan. No es una mala película, me entretuvo en varias secuencias. No la comparare con BvS porque pese a que comparten similitudes, me parece que son como el agua y el aceite...

    He disfrutado antes películas como Avengers, Winter Soldier, GotG, pero a esta si que le ha faltado algo. Rescatable los primeros compases de Black Panther, el Cap América y esa relación con Bucky que también sigue por una buena línea, pero hubo cosas que definitivamente no casaron, o los hermanos Russo perdieron en comparación a Winter Soldier. Solo podría decir, sin caer en spoilers, que los primeros 40 mins de la película son bastante sosos, salvo alguna batalla inicial; que es más que seguro que este nuevo Spiderman dividirá en cuanto a recepción (especialmente por el público más veterano, oí gente reaccionando negativamente en esa primer impresion), que la batalla del aeropuerto no es ni de lejos la mejor batalla entre héroes que se haya hecho como dijeran por ahí, aunque si tiene cosas innovadoras y llamativas... Y que las dos escenas post créditos son totalmente olvidables. Ah, sin olvidar de nuevo un villano flojo y con cero carisma.

    La película tiene cosas positivas (Robert Downey Jr como siempre saca adelante las partes más flojas, la fotografía y tomas son impecables, el hecho de ver interactuar a personajes que antes no se habían reunido) pero no es lo que nos quieren vender los medios.

    ResponderEliminar
  35. ya la vi!!, por fin, ya vi civil war, y...... la pelicula es muy buena, pero ojo, no es la maravilla que quieren vender, en mi opinion no deja atras a bvs, no me explico como bvs fue vapuleada y civil war es perfecta, no lo puedo entender, pero ahora estoy muy emocionado por ver el blu ray de bvs con esas 3 horas. Sali del cine despues de ver cw con un sabor agridulce, en serio, un tanto cabreado, no muere, bueno ya saben quien, no puede ser, no arriesgaron nada, estan en esa zona de confort, yo pienso para no ser criticados, total que no me ha dejado satisfecho. Ya voy a hacer mi preorder de bvs, y aun con todo en contra es una pelicula hermosa a mi forma de ver el cine, gracias Snyder, por darnos una pelicula con momentos maravillosos y emotivos y claro soltar alguna lagrimilla.

    ResponderEliminar
  36. Lo que me cuesta entender, Javi Olivares, es tu criterio. Me refiero, cada uno tiene su propia opinión y es respetable, pero en lo personal me cuesta entender que defiendas series como Supergirl (una serie con decenas de carencias en muchos aspectos) y hayas criticado BVS de la forma que lo has hecho, perjudicando a su taquilla (pues tu portal es leído por muchísimos seguidores de DC de habla hispana). Creo que podías haber meditado mucho más tu crítica sobre BVS, pues a pesar de tener sus carencias es una pieza de arte muy lograda en muchos aspectos. Hace poco leí una crítica magnífica de la película (lástima que no recuerdo el link para enviártelo), que podía haber ayudado mucho a que la gente entendiese y apreciase mejor la visión de Snyder.

    De todas maneras, como te dije, cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla. Lo que resulta un poco hipócrita es que ahora les pidas a tus lectores que defiendan una película que fuiste el primero en echar por tierra con tu calificación de 5, y sólo porque la película no coincidía con tus expectativas. Así no se escribe una crítica objetiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nunca contesto a esta clase de comentarios porque he respondido hasta la saciedad, pero te voy a contestar.
      No olvides que esto es una web de opinión, la mía en concreto, y como tal expresare siempre lo que me parecen las cosas basadas en mi criterio. No es mi problema que miles de personas quieran tomar ese criterio como una corriente de opinión a seguir. Cada uno debería tener la suya propia.
      Por otro lado, es muy injusto que se me critique por haber hecho una crítica de Batman v Superman que no sea todo vino y rosas porque "eso perjudica a la película". ¿Y los dos años que me he pasado antes reportando cada noticia al respecto no han contribuido a su promoción, a su difusión y a que los fans eleven su hype? Pero eso no cuenta, claro.
      Lo dicho, cada uno que se forme su opinión. Esa es la clave de todo.

      A ver si con esto te queda claro cuál es mi criterio. Si no, pues... Lo siento.

      Un saludo

      Eliminar
  37. Pues yo ve normal que se compare. BvS dividió al público (a la mitad les gustó y a la otra mitad no), lo que es malo, mientras que Civil War ha tenido una reacción positiva en torno al 90%, si no más. La crítica fue dura con BvS, destapando lo que aquí mismo han dicho Javi y compañía en el podcast (es decir, que no se inventan nada) y con CW todo son buenas críticas. ¿BvS es un fracaso? En lo económico no, pero algo has hecho horriblemente mal si no puedes dejar contentos al menos al 70% de los que acudieron al cine, que pagan para disfrutar una película.

    PD: Respondo a "¿En serio, Iron-Man resistió contra Thor, derrotó a Hulk y Captain America lo derrota? Jajajaja, ¡ah, claro! Con chistes lo malo se convierte en excelencia." con "¿En serio Superman pelea con ds kryptnianos a la vez, derrta a Zod y mata a Doomsday y Batman lo derrota? Jajajaja, ¡ah, claro! Con unos protagonistas deprimentes lo malo se convierte en excelencia."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la pelea BvS, tu viste la pelicula? o sea...viste que Batman tiene preparadas algunas trampas + un poquito de kryptonita (esta roca es la debilidad de superman) para poder vencer a superman, superman en ningún momento intenta matar a batman, solo se defiende y pierde por buena persona y obvio la kryptonita lo debilita al punto que solo queda un hombre peleando contra otro enfundado en una armadura que lo hace mas fuerte de lo normal + agregale que el tipo este sabe de muchas clases de pelea etc, si eso no lo entiendes entonces...apaga y vámonos.

      Eliminar
    2. Respetable tu opinión,Lobo, en cuanto que no te haya gustado o te haya decepcionado BvS. Pero, en cuanto a lo de las críticas, ¿Te parece acertado dejarse guiar el criterio por las calificaciones de una página? ¿a ti te parece que una película como Iron Man 3 tenga los 79 puntos de "frescura" tanto de críticos como de recepción del público general que tiene en esa página?

      Civil war es una buena peli, me gustó pese a sus fallas, me entretuvo con muchas cosas positivas, pero no es lo mejor que haya hecho Marvel, y si ese puntaje tan exageradamente alto continua después de que el espectador la haya visto, se evidenciará la tendencia de esta página a ensalzar excesivamente todo lo que sale de Marvel.

      Otra cosa que a nivel personal no me termino de llenar de Civil War, el cgi, solo por dar un ejemplo en la lucha del aeropuerto, la armadura de Iron Man parecía más un efecto propio de una consola de videojuegos que algo real... Afortunadamente aún faltan en este año películas que tendrá que usar cgi, bueno, el Libro de la Selva sola se carga con creces el cgi usado en Civil War, o si no quien sabe, le darían seguro el Oscar a mejores efectos especiales a la de Marvel...

      Eliminar
    3. Iron Man 3 no, como a ti, no me gustó, la verdad. Pero nada de nada (¿sería justo darle un 3.5?) Civil War me gustó bastante; no es genial, pero es bastante buena y muestra que Marvel ha evolucionado en su planteamiento hacia la dirección correcta. Man of Steel me gustó bastante (suelo decir que le doy un 7.5 o un 8), pero Batman v Superman... se me quedó en el 4 y cuando esperas mucho y recibes poco...
      El Libro de la Selva no me vale de ejemplo: esa peli es magistral y no puedes compararla con casi nada. a lo mejOr es que la fui a ver sin ganas y me enganchó :s

      Eliminar
  38. Bueno, pues ya me estoy descargando la civil war y luego veré si me gusta o no, de mi parte no pagare un peso por irla a ver al cine...si me repetiré BvS esta semana en IMAX :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetir BvS en imax???!!! puffff. Para que?! Tu si que eres fanboy ciego. Encima de los que piensan que por ir mas al cine le va a ayudar a darle mas taquilla. Dios! Te comento que no generaras ningun cambio con tu entredilla a esta altura. Ya no llegan billon, pero si llegaremos cuando pongamos a un buen director que entienda a los personajes y no sea netamente visual. Chau Snyder! y gracias por todo.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinion, voy de nuevo a verla en IMAX porque me encanto! y puedo hacerlo, así que...si tu puedes o no quieres o lo que sea, por mi esta bien, ok!

      Eliminar
  39. carrous-e DIJO

    fanboy de marvel no?

    Probablemente como eres tu Fanboy de DC.

    vemos la paja ajena y no las que nos hacemos!!!

    ResponderEliminar
  40. Es verdad, pero ¿Se van a prestar a un proyecto que parece un berenjenal? Los directores con un cierto nivel de prestigio, no se quieren meterse en estos charcos de fango, Ben lo a hecho y miradle.

    Yo le tengo bastante cariño a Ben como director, y como actor me parece bueno y funcional, pero siento que se a metido en una trampa bien jodida.

    Porque a diferencia de Nolan, el no va ha tener plena libertad creativa, para dar su versión de autor, su Batman ya esta condicionado por otros dos directores, no ha podido escoger a su Alfred, Gordon ni Joker (aclaro que los actores elegidos son geniales, pero no son elegidos por Ben), ya ahí esta con material ajeno, su peli estará sujeta a otras, tendrá que adaptarse a los cambios de WB, parece ser que habrá muchos.

    En definitiva, no va ha tener la suerte y la oportunidad que si tuvo Nolan de hacer su ideal de Batman y su mundo, estará condicionado a otras fuerzas y es una pena.

    https://youtu.be/gRApWGfo5mE?t=18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado en las reuniones de Warner con Ben por lo que veo... Explícanos el argumento de su próxima película, así como lo que cobrará y todos esos detalles. Es normal que libertad total no tenga puesto que tiene que haber ciertas concordancias con el resto de películas del universo pero ¿que se ha metido en una trampa? muy aventurado por tu parte. Ben es un actor y director novato y le han engañado ¿verdad?

      Eliminar
    2. Y usted es todo un replicante.

      Eliminar
    3. Es que estás especulando sobre datos que solo Warner y Ben conocen, ninguno de nosotros sabe cuanta libertad tiene. Puede que tenga mucha o puede que tenga poca, pero eso lo tendrían que decir ellos. James Wan dijo que tenían la suficiente libertad como para darle ese toque de cada director.

      Eliminar
    4. Jajajaja, aquí estas de nuevo J.Y?
      Y luego vas dando clases de buen comportamiento y talante?

      Un saludo J.ycito;)

      Eliminar
    5. Se dice, se habla, se comenta por esos lares de internet, que Affleck ha decidido hacer la "película definitiva" de Batman, que traducido al vulgo significa que van a aparecer los más destacados y conocidos enemigos del murciélago. Huele a "Arkham Asylum" que tira para atrás, con un montón de personajes aunque sólo aparezcan un segundo detrás de las rejas. Espero que no quemen todos los cartuchos de un sólo disparo.

      De ser cierto eso, libertad creativa total para Affleck, aunque igual sólo tiene en cabeza hacer una película en solitario y va a poner toda la carne en el asador.

      Eliminar
    6. Perdona, Miguelito, pero te invito a leer de nuevo el comentario, no he faltado al respeto como tu sueles hacer siempre, te recomiendo dedicarle más tiempo a la lectura para mejorar esa comprensión que tanta falta te hace. Un saludo miguelín ;)

      Eliminar
    7. Sobre la película de Batman, estoy de acuerdo Carl Ellis en que quizás están quemando demasiados cartuchos, me gustaría que primero narren historias como Muerte en la familia, La corte de los búhos y Under the red hood. Creo que sería la paja mental de todo fan de Batman, pero si lo pensamos como una extensión de Suicide Squad? En donde muchos de los villanos ya están presentados y desarrollados y quien te dice quizás tengan una secuela. Porque recordemos que esta cinta se estrenaría en 2019 según los rumores, posterior a un eventual Suicide Squad 2.

      Eliminar
  41. Si los de dc fuéramos como algunos fanboys marvelitas creo que en este mismo momento estaríamos, tal como ellos en su momento con las entradas en la cabeza de Cavill, rajando de las orejotas del nuevo Spidey, que por cierto en cine se ven descomunales...

    Una pena lo sucedido con spiderman en civil war, yo personalmente no iba con expectativas altas con la película en gral, mas si con este cameo de Spidey /Parker. Y el ver a Holland, rayos, me hizo valorar mucho lo hecho en su momento por Tobey o Andrew (SPOILERS A PARTIR DE ACÁ). Soy de DC pero como muchos de los ochentas tanto Spidey como Hulk tienen una parte de mis afectos, y este Spiderman para mi gusto es el peor de todos. No se que tanto estoy desactualizado con la evolución del personaje en el cómic pero el hecho de que lo quieran hacer como un niño/teenager no me cuadra, así como el que lo hagan tan "Stark-dependiente", en donde queda entonces el ingenio de Peter, que se supone es un científico brillante? Vi como un despropósito que acá nos quieran vender la idea de que si no es por Stark, Spidey literalmente ni existiría.

    Spiderman es por excelencia cómico, relajado, "cool" pero este por momentos parecía estúpido con el exceso de comentarios frívolos y chistes fáciles. Lo de la tía May sexy y joven me lo paso, pero lo anterior mencionado, sumado a lo poco que este actor me transmitió tanto a nivel interpretativo como en su apariencia de lo que yo entiendo debe ser Peter Parker, me hicieron pensar que habría sido mejor dejar a Garfield, que ya tenía al menos un origen explicado, y no hacer este reboot forzado y poco creíble. Una pena por el arácnido. Habrá que verla una segunda vez y de preferencia subtitulada, el doblaje puede que no haya ayudado en nada a este nuevo Spiderman. Pero de vista, a mi juicio... Dios, que reencauchen a Tobey!!

    ResponderEliminar
  42. A mi particularmente igual me da que siga este u otro director para Flash. En cierto modo, para este tipo de películas "menores" dentro del Universo DC, poco importa quien las dirija, ya que estará supervisado por Zack Snyder. Y eso sí que es un problema. Probablemente el principal que tiene Warner y DC o, al menos, los fans de Superman. Pero nada, si los fans están encantados, adelante.

    Prefiero tener buenas películas de Flash o Green Lantern, por supuesto, pero lo que realmente me interesa es tenerlas de Superman. De momento, Snyder nos lo ha dejado bajo tierra y con Batman comandando la Liga. Que cambien los directores que quieran para el resto de personajes pero, por favor, si en el DCEU Superman vuelve a tener película propia (complicado viendo lo mucho que quiere Warner al personaje), que no esté Snyder involucrado ni lo más mínimo.

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snyder (pese a quien le pese) es "EL PADRE DE LA CRIATURA". De 2006 a 2013 fue el único con los huevos suficientes como para poner a SUPERMAN, para bien o para mal, de nuevo en boca de todos. Ni hablar de la cantidad de intentos fallidos post Donner.

      En este DCEU Superman le pertenece y allí donde Superman aparezca, Snyder estará respaldándolo. Para gustos, colores y en lo personal me encanta este universo. Apenas 2 (dos) películas que han cumplido muy bien en taquilla y ya todo el mundo habla del DCEU con opiniones encontradas, controversiales y muy dispares en cualquier frente. PERO HABLAN! SUPERMAN ESTA PRESENTE y yo estoy agradecido con Snyder por ello.

      Eliminar
    2. Squall, respeto tu opinion, gustos son gustos, pero si no ves el todo y optas seguir por este camino, haya o no taquilla, creo que la cosa "NO VA", porque tanto MOS como BvS tienen problemas terribles.

      Eliminar
  43. Es que si ponemos la palabra "fracaso" estamos subiendole mucho la apuesta y es una palabra muy fuerte, pero sí hay que decir que siendo los dos superhéroes más históricos e importantes llegar a 850 hoy en dia y en comparacion con taquillas de otras producciones, si hay que decir que no le fue como deberia. Es para replantearse el camino. Pero como el dcfanboy piensa que del otro lado "se tocan", entonces hay que ocultar, defender y justificar casi todo lo que warner hace (o deshace). A mi me importa un bledo lo que haga Marvel o piense el fan de vereda contraria, pero a muchos si, fans y warner-dc misma, y esto juega en contra.

    ResponderEliminar