lunes, 18 de abril de 2016

BATMAN V SUPERMAN: INFORME DE TAQUILLA (4)

Seguimos con el análisis de la taquilla conseguida por Batman V Superman: Dawn Of Justice en esta 4ª semana de andadura. La taquilla a cierre de Domingo 17-4-2016 es de 829M USD a nivel mundial (311M USD en USA) lo que imprime una pequeña reducción a las previsiones que nos habíamos realizado teniendo en cuenta un comportamiento estándar en títulos de este género aunque se mantiene en niveles sólidos en especial fuera de USA. Hay que tener en cuenta el estreno de la película de Disney del Libro de la Selva la cual ha tenido una buenísima recepción por parte del público y de la crítica y consiguiendo ser el segundo mejor arranque de la historia en Abril con más 103M de USD en USA.

De todos modos hay que ser consciente que a la película le quedan pocas jornadas con taquillas de peso en las salas ya que lleva mucho tiempo estrenada y llegan títulos con mucha fuerza, en especial Civil War que ya apunta maneras con las "buenísimas" críticas que está cosechando en sus pases de prensa. Si nos ponemos en plan futurólogos y tiramos de estadísticas de títulos similares, podemos prever una taquilla final de Batman V Superman: Dawn Of Justice de unos 875M - 900M lo que sin duda poco va a afectar a la reputación que se ha ganado la película de "perdedora". A todas luces, la taquilla cosechada no es la conseguida por otros títulos del género como Vengadores ni las dos últimas películas del Batman de Nolan, pero es una muy buena taquilla y por encima de algunos títulos que en su momento fueron catalogados como éxitos.



A estas alturas nos toca hacer análisis de lo que ha sido el comportamiento de la taquilla de una forma global. Antes de que se estrenara, ya se habían empezado a escuchar los primeros falsos rumores de que la película sería un desastre comercial, lo que a todas luces eran maliciosos y polarizados. Ese tipo de comentarios son veneno para que las masas, aquellos que no son fans del género, provocando el que se pongan en guardia ante la llegada de la película. El primer fin de semana fue arrollador lo que significa que las expectativas eran altísimas, pese a que el 90% de los estudios publicados anteriores al estreno del film la colocaban en el 5º puesto de películas del género fantástico con mayor Hype para 2016, cosa a todas luces incomprensible. De alguna forma esta película ha ido cubierta de un manto de fracaso incluso antes de su estreno. Pero al llegar el levantamiento del embargo de las críticas, colocándola como una de las peores películas de Superhérores de la historia, todo parecía indicar que la caída de la taquilla en su segundo fin de semana iba a ser fratricida y pese a que fue una caída prácticamente récord, la película ha aguantado mejor de lo que muchos esperaban. Sin duda, una mejor recepción por parte de la crítica y del público hubiera alimentado el boca-oreja y hubiera permitido una mejor taquilla favoreciendo la posibilidad de llegar a los tan deseados 1000M USD.

¿Causas? ¿Culpables? Difíciles de encontrar. Desde un punto de vista objetivo, la película venía con una sensación extraña para tratarse de un título que juntaba a dos iconos de la cultura popular como Superman y Batman. Sólo hay que recordar la importancia que se le daba a los inferiores resultados de visionados de los trailers en YouTube en detrimento de otros títulos. Pero si somos justos, la película divide en exceso a las audiencias convirtiendo lo que debería haber sido una película que subiera al tren de DCFilms a muchos pasajeros, en algo que parece dividir a todo el mundo, incluso a los seguidores de DC. Por lo tanto, como dice el refranero popular en España, todos la mataron y ella solita se murió. Aún así y pese a haber tenido que luchar contra los elementos, la película cerrará con una muy meritoria taquilla y deja momentos para la historia del cine de Superhéroes. Todo un éxito para algo que muchos se empeñaron en convertir en fracaso de forma anticipada.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

218 comentarios:

  1. No se chicos, yo leo esos resultados y es un poco deprimente, quizás estaba esperando mucho mas pero... a mi me entristece pensar que los 2 primeros superiores de los cómics tuvieron tan poca taquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, pudo ser peor. Recuerda que el film sobrevivió con mucha dignidad a la crítica más mal intencionada y rastrera desde de los nuevos Fantastic 4.

      Eliminar
    2. Hombre, vaya ejemplo me pones, como si los 4 tranktásticos fuera una obra de arte incomprendida...

      Eliminar
    3. creo que a la película le falto un poco mas de acción por parte de superman, no se una catástrofe donde se vea que ayuda, solo se vieron cortos nada de que emocionarse, solo hasta el ultimo de la pelicula se vio accion, no se que opinen .. ??

      Eliminar
    4. A mi me parece que es una muy muy buen taquilla para una película DC. Difícilmente conseguirá una taquilla como los grandes filmes de marvel, es decir, ayer fui al supermercado y es impresionante la cantidad de mercancía de marvel en productos para niños y si a eso le sumas que se estrena en día el niño, bueno, es obvio de donde sacan tanta taquilla esas películas, un niño en el cine es mínimo llevar a uno de sus padre

      Eliminar
    5. Por supuesto que no Hidepath, la más reciente Fantastic 4 no es ni de cerca una película pasable. A lo que me refiero es que hubo mucho veneno antes, durante y después del estreno (tal como ocurrió en Batman v Superman) que terminaron por sepultarla.

      Eliminar
    6. Es que los 4 Tranktásticos tiene una intrahistoria de Aupa, yo tenía mucha fe en ella al principio (como con esta) pero cada vez que salía información.. iba tirando para atrás y para mi comparte muchos fallos con BvS. Lo primero lo de retocar el guión a mitad de producción, en el caso de BvS surgió el rumor de que Batfleck se piraba si no largaban a Goyer, el caso es que a la semana siguiente entraba Terrio en el proyecto. En los Tranktásticos cambiaron el guión los de FOX y se dice que los actores se pillaron un cabreo de la leche, llegando a zarandear Miles Teller a Trank, diciendole que no habían firmado para esto. El primer corte de ambas películas fue larguísimo (ambas duraban cerca de 4 horas), aquí hay que romper una lanza a favor de Trank que quiso hacer 2 películas, pero lo mandaron a la mierda los de FOX y empezaron a cortar hasta los 100 min. Montaje que ni dejaron hacer al propio director que al parecer en ese momento, estaba tan hasta las narices de FOX que se pasaba el día borracho y drogado. En BvS no se sabe que pasó, pero si que se llegó al montaje de 3 horas de la versión para BluRay y las 2 horas y media que vimos en cines, y si antes rompía una lanza a favor de Trank aquí otra con Snyder, que permanece a todas luces profesional. Las críticas negativas yo creo que ambas se las merecen, no me parecen buenas películas, el hecho de que cada vez que sale Snyder a hablar y ponerle "remiendos" a la película no cre que tampoco ayude

      Eliminar
  2. Pues si lo miramos desde el punto de vista que es la segunda pelicula del DCEU,830 millones es una muy buena taquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si lo miramos desde la perspectiva de que era un acontecimiento histórico ver a dos grandes iconos como Batman y Superman juntos por primera vez en la pantalla grande, que no solo no vaya a superar a las de Avengers, Iron Man 3 y las de TDK, sino que tampoco va a superar a Spider-man 3, es una taquilla muy decepcionante.

      Eliminar
    2. que pavada!! se olvida la gente de la campaña de desprestigio que sufrió esta pelicula desde el principio, de las malas criticas y del tono que no es apto para niños. Ante esos ejemplos no hay taquilla que aguante. sea batman, superman, james bond o los vengadores. Y la pelicula ha resistido a esos embates y tendrá una taquilla final de $850-900 millones. Eso demuestra que la pelicula ha gustado a una gran mayoria de gente, y es totalmente meritorio.

      Eliminar
    3. Las malas criticas se las merecio, que de gracias que a recaudado eso, pero cuando CACW recaude el doble, WB meteramano a Zack el muy imbecil.

      Eliminar
  3. La pelicula es un fracaso,no solo es la primera en la que se ven juntos a superman y batman si no tabien a wonder woman,los pesos pesados de Dc y del comic en general,ellos son los originales y los demas la copia,y aun asi no llegan a los 1000m.
    Y no es por que la gran y todopoderosa disney compra las criticas,mientras que la pequeña warner que graba su peliculas en el garaje de su casa,solo puede mirar sin hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF?? Jajaja realmente causa gracia lo absurdo de tu comentario .

      Eliminar
    2. flaco se ves que de cine tenes menos ideas , que aquellos idiotas de culen rotten , desde argentina una pregunta personal, ¿sos tonto o te falto oxigeno al nacer?

      Eliminar
    3. si te pones a comparar esta peli ha recaudado mas que casi todas las de marvel, solo la supera los vengadores, iron man 3 (del asco)

      Eliminar
    4. No sé, parece que da igual la taquilla que hubiera hecho que siempre se encontrarían formas de justificarla. ¿Ejemplos?

      1. Hace menos que MOS. "¡Boicot de la crítica y trolls de Marvel por todos lados!"
      2. Hace más que MOS, pero menos de 800 millones. "¡Boicot de la crítica! Y el público no la entendió, esperaban que fuera como las de Marvel"
      3. Hace entre 800 y 900. "Es una gran taquilla, ¿qué esperábais? Es la segunda película del Universo DC. Éxito total"

      ¿Y no será, digo yo, que las malas críticas se las ha ganado a pulso? ¿Que la mayor parte de la gente no repite ni la recomienda porque no le ha gustado? Cuando una película divida tanto al fan es porque se ha hecho mal. Punto. Que me parece estupendo a quien le haya gustado, pero es que la película se cae por todos lados con un argumento y un montaje lamentables. Y ahí está la taquilla. En USA libró de que no compitió contra estrenos potentes y, aún así, el batacazo ha sido enorme respecto a Deadpool, un personaje semidesconocido que le ha pasado la mano por la cara. LAMENTABLE.

      DC tiene poco más que esto. La Liga va a meter cuatro pinceladas de Flash, Aquaman y Cyborg (que poco más van a sumar) y a otra cosa. No creo que los fans de DC debamos justificar los malos resultados a cualquier precio, porque eso es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Los resultados están ahí.

      1. Críticas desastrosas.
      2. Fan muy dividido.
      3. Taquilla decepcionante.

      Y el que no quiera ver que Warner habló de 800 millones para curarse en salud... Como Civil War (que sí que tiene competencia de las duras la semana siguiente con los X-men) pase los 1000 millones, espero que desde Warner tomen medidas en el Universo DC. Aunque para mi hay algo peor que todo lo que acabo de exponer: este Superman. Salvo milagro, Snyder se ha cargado la franquicia dentro de este Universo. O lo retoma otro director con otro tono y otras ideas (ya tendrá que ser sin Henry Cavill) o lo que nos queda a los fans del personaje es una travesía en el desierto muy larga. Mal asunto cuando lo mejor de BvS es Batman... o Wonder Woman. Telita.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo con el compañero Pete Sullivan.

      Eliminar
    6. Pete, no te hagas el fan de DC que no te lo cree nadie.
      No he escuchado a nadie decir que BvS es un exito TOTAL. más bien que es un Exito, asi a secas. Lo cual es totalmente cierto.
      segundo..dale con comparar la taquilla de Deadpool con BvS, no te das cuenta que es ridiculo?
      Deadpool superó expectativas, SUPERÓ. Si tiene esa taquilla es por merito propio. O acaso AoU fue un fracaso porque Jurassic World hizo más?
      Todo especulaciones, nada certero. que si Warner esto, que si Warner aquello..Lo único cierto es que el estudio dijo sentirse conforme con $800 millones globales.

      Eliminar
    7. Carrous-el, por partes, que diría aquel.

      1. ¿BvS ha sido un éxito? De crítica no, desde luego. Y el fan muy divido, que parece que se nos olvida. ¿La taquilla? Si Warner se siente conforme con 800 millones y Disney no lo está si no supera los 1500 (que fue lo que pasó con AoU), es que las dos compañías juegan en ligas muy distintas. Si es así, primer problema.

      2. Claro que se compara la película con Deadpool. Es un solo personaje; semidesconocido; con un presupuesto modesto. Y frente a lo mejor de DC, en USA sale victorioso y en el global no lo consigue por el lastre de no poder estrenar en China. ¿Por qué habrá podido ser? Probablemente porque el boca a boca en Deadpool funcionó genial y en BvS fue todo lo contrario. Y eso lo provocó la gente que fue al cine, no el crítico que escribió en prensa. Deadpool superó las expectativas, claro, pero es que BvS se quedó lejísimos tan siquiera de alcanzarlas.

      3. No tengo que convencer a nadie de nada. Yo soy fan de DC muy por encima de Marvel (me gusta mucho Spiderman, pero poco más), y como tal, tengo todo el derecho del mundo a ser crítico y a exponer las miserias de una compañía que lleva dando tumbos desde hace muchos años, en especial con Superman, que es lo que me interesa que reviertan de una puñetera vez. No creo ser el único que lo piensa, a tenor de los comentarios que se suelen ver en la página o los de Javi o Antonio en el podcast 70.

      Si la película hubiera sido buena estoy convencido de que la acogida por parte de la crítica y del público en general hubiera sido muy diferente, pero es que ha ocurrido justo lo contrario. Y si eso no es una prueba evidente de que se han hecho mal las cosas, pues no sé que podrá serlo, la verdad.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    8. Comparalo si queres, pero no como si el exito de una sirva para desacreditar a la otra..por que no tienes ni pies ni cabeza esa comparación.
      Y el boca-oreja de BvS lejos estuvo de ser malo. Una pelicula que hace casi 850 millones jamas podria tener un boca oreja malo. Busca la excusa que quieras pero esto es asi desde que se inventó el cine. Ahora me vas a decir "eh pero la taquilla fue buena sola la primer semana con 420 millones" claro, y los restantes 400 millones? Se hicieron solos?

      Eliminar
    9. Anónimo, creo que sí tiene sentido comparar películas del mismo género. Que un superhéroe semidesconocido haga más taquilla en USA que la trinidad de DC es para preocuparse cuanto menos. ¿O es que ahora resulta que si la próxima de Ant-Man hace más que la Liga de la Justicia aquí todo son palmas?

      Y vamos, eso de que el boca oreja no fue malo... No hay más que ver que más de la mitad de la taquilla la hizo en su primer fin de semana para darse cuenta de que sí lo fue. A partir del segundo la cosa se vino abajo (ya se apuntó en otro post sobre la taquilla que había tenido un descenso récord en el segundo fin de semana) y eso que no tenía competencia. Esta película con un buen boca oreja hubiera pasado los 1000 millones sobradamente, pero al ser malo, le costará incluso llegar a 900. Pero mejor así, para que Warner espabile y ponga en su sitio a Snyder, que telita con el amigo.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    10. Cuanto trabajo se toma la gente en desprestigiar la película? Parece q x cada línea negativa se lleva un alfajor

      Eliminar
    11. Sinceramente, poner los números encima de la mesa y compararlo con otras películas no me parece que sea desprestigiar la película. Flaco favor le hacemos al Universo DC si decimos que la taquilla cumplió las expectativas.

      Que más me hubiera gustado a mi que BvS hubiera sido un peliculón y haber tenido ganas de ir a verla al menos cuatro veces como me pasó con MOS. Pero no me invento nada, ahí están las críticas. Y los números. Si esto es lo mejor que tiene Warner para el Universo DC estamos apañados (aunque estoy convencido de que sin Snyder el resto de películas van a ganar mucho, de eso no tengo la menor duda). Aunque a mi, sinceramente, que hagan una buena peli de Wonder Woman o de Flash casi que me da igual porque el personaje que más me gusta con mucho es Superman. Y vamos, lo que han hecho con él en BvS no tiene nombre.

      Confío en que para la Liga de la Justicia le hayan dado un toque a Snyder tras los palos de la crítica y la división que ha provocado en el fan, aunque dudo mucho que lo pueda hacer peor que con BvS

      Pete Sullivan

      Eliminar
  4. Podrían hacer un análisis al menos especulativo de lo lucrativa que resulta esta película para el estudio? porque he leído que en marketing ha gastado alrededor de 500millones, más los aproximadamente 270 millones de rodaje no parece un buen negocio. Que tan cierto e esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 500 millones!! ? En solo Marketing!!? Con todo respeto, estas dando credibilidad a la noticia más insulsa y poco seria que he escuchado. Que el marketing cueste más que el propio film es absurdo. Eso sí, no te informan de las ganancias previas como los comerciales y merchandising.

      Eliminar
    2. No es cierto, como economista no se puede invertir no 400, 770 Millones de Euros???? Jamás ningún estudio invertiría más de 250 Millones de € por ninguna película, no es rentable ninguna película por encima de este Budget. Como rentabilizas 400 o 770??? No tiene ninguna base sólida. Según IMDB 250 Millones de € taquilla de momento 830 Millones de €, había que saber cuanto han ganado en Mercha, en anuncios, y de la taquilla cuál es el neto para el estudio, pero yo diría que podría haber generado 500 Millones de € de Beneficio.

      Eliminar
    3. Hace falta no tener sentido comun para creer que una pelicula va a gastar 500 millones de dolares en marketing por Dios es el doble del valor de produccion...en cabeza cabe eso?

      Eliminar
    4. Como van a gasrar 500 millones en marketing? De enserio te creiste esa pavada?

      Eliminar
    5. el gran fracaso de bvs va a ganar para warner como mínimo 100 millones (según forbes) y va a quedar entre las pelis de superheroes más taquilleras de la historia.

      No os obsesioneis, vale que eran batman y superman, pero ahora mismo, iron man vende más que los dos juntos, es así la cosa, cuando el dc universo avance, las taquillas ya irán incrementandose, siempre y cuando les dejen los críticos haters.

      Eliminar
  5. Creo que la critica nos va a seguir castigando, ya viene Civil War y si gusta (que parece sera asi) undiran mas BvS, warner va a tener que hacer una buena campaña para la Justice League, lo de la cuenta de luthor en twitter estaba bueno (si hubiera estado mas activa), ya hubieran creado una del D. Planet publicando noticias ahi una cada dos semanas, darle continuidad al universo mientras vienen mas pelis, el exito del primer fin de semana de BvS significa (para mi) que Superman y Batman siguen siendo dos iconos de suma importancia en nuestra actualidad (sin importar el exito de marvel) pero necesitamos un Superman fuerte y una muy buena pelicula, muy muy buena, un mos o bvs al cuadrado o al cubo, DC se diferencia porque nos trata de dar una historia diferente, nos da una BSO, nos da buenos efectos, yo me he pasado escuchando "this is my world" como loco, lo malo de marvel es que con par de risas tapa muchas cosas que estan mal en sus peliculas desde el punto de vista cinematografico (no comercial) y molesta porque querramos o no, disfrutemos o no de ambas empresas, somos una competencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIVIL WAR muere el capitan america y toma la posta bucky , asi termina la pelicula.

      Eliminar
    2. Carlos Berroteran, Civil War está gustando porque una vez más Marvel regurgitó lo mismo. Otra vez tienes chistes malos, reacciones falsas a situaciones falsas, drama inventado, la misma fotografía de televisión, coreografías de pelea que parecen bailes. Por eso el género se mantiene en un status quo. BvS por lo menos tuvo los cojones de intentar algo radical y tomarse el género en serio. Civil War es mediocre sin más aspiraciones, eso sí, pretenciosa a más no poder.

      Eliminar
    3. Claro que si, claro que si, ya pasó, ya pasó.

      Eliminar
    4. Saint Link, tiene usted suerte de haber visto ya Civil War, o quizás simplemente suelta esa "bilis" de la que acusa a todo aquel que diga que no le gustó la película¿?. Pero claro, si se usa para acusar a Marvel no es bilis.. es "la verdad". "Intentar algo radical?".. Si es Snyder plagiandose a si mismo!! y lo gracioso es que la mitad de lo que hace es a su vez un plagio de otra gente. Civil War "ES"? insisto ya la ha visto? no se si SERÁ pretenciosa, pero desde luego BvS si ES pretenciosa, pero eso no se lo leo, será curioso

      Eliminar
    5. que paranoia, registrarte en una pagina de superman para estar pendiente de que no critiquen a Marvel..

      Eliminar
    6. pues sinceramente si tengo que tachar alguna pelicula de pretenciosa, esa es BVS, el cine de marvel no es para nada pretencioso.
      pero aqui hay mucho envidioso de marvel, sino para que criticar? el cine de marvel puede tener sus fallos, claro que si, pero no aspira a nada mas que entretener, con todas sus armas y lo consiguen con creces.
      para mi y con dolor lo digo porque soy fan absoluto de los comics de DC, cap the winter soldier le da 1001 patadas a BVS, en todo

      Eliminar
    7. Claro claro , le tenemos envidia a Marvel y sus comedias familiares , que patético .

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¿Cap Winter soldier 1001 patadas a BvS??? ¿esa peli en la que el Capi sale poquito y el mayor protagonismo recae sobre Black widow? ¿esa peli cuya mejor escena es la de Michael Knight y K.I.T.T. con Samuel L. Jackson una vez más por detrás de los pasos de su admirado David Hasselhoff? ¿te refieres a esa?

      Eliminar
    10. si amigo miguel me refiero a esa!
      una pelicula donde hay un guion claro, unos personajes bien definidos, una coreografia acceptable.
      ah y sin pretenciones.

      Eliminar
    11. Anónimo, si lo dices por mi, yo me registré en esta web para hablar de cine de superhéroes, allá cuando se estrenaba Man of Steel, de series y de cómics.. aunque reconozco, que hace tiempo que dejé de leer Injustice

      Eliminar
  6. Baia baia... Sinceramente la taquilla no ah sido tan muy buena que digamos, de hecho esta quedando muy por debajo de lo esperado :s

    Bueno es verdad que la critica eran muy negativas pero siendo sinceros, la gente no se la vive al pendiente de lo que dicen esas criticas.

    En mi opinion creo que derivó de otros factores que al final nunca terminaron por convencer!

    Actores: Gal Gadot como Wonder Woman nada mal pero no la mejor opción para el papel; Ben Affleck nada mal tampoco pero igual no la mejor opción para reemplazar a Bale, etc

    La gente esperaba ver aunque duela decirlo, al Batman de Nolan, así mismo muchas otras cosas que jamás sucederán pero bueno... no le he echen la culpa a las tontas criticas, digo, porque si algunos como fans ya dudamos de esta película desde el principio, que se puede esperar de lis no tan fans?

    Esa es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto hay gente que todavía sigue diciendo que prefieren a Bale, cuando todos esos solo ven esas pelis por el Joker, si a TDK le quitas el Joker a esa gente no le gustara esa peli sin darse cuenta que es una gran peli solo que con la actuacion del joker es aun mucho mejor

      Eliminar
    2. No estoy en absoluto de acuerdo. Das por fallos de la película lo que la mayoría de gente ha aplaudido! La gente ha alucinado con Batman!! Como se mueve, como pega, que acción, el Físico, el batman de Bale es un tirillas sin personalidad. Para mí el Batman de Ben Affleck es la mejor visión de este personaje en el Cine, y una Wonder Woman para mí ha sorprendido mucho. Los fallos para mí garrafales son los dos villanos. Lex falla, tenían que haberse acercado a un concepto similar al Lex de Kevin Spacey, y Doomsday un diseño similar al del COMIC. También veo algunos agujeros de guión y gran fallo es la falta de escenas icónicas de Superman. Y fuera de la producción creo que ha fallado el Marketing y la forma de promocionar la película, con algunos trailers fallidos. En mi opinión una película de 7 con escenas de 10 espectaculares. De mis favoritas del género de Superheroes.

      Eliminar
    3. El Batman de Bale fue muy bueno , al igual que TDK muy buena pelicula por si misma , por los temas que esta tocaba , la diferencia esta en la visión que cada director le daba al personaje , puesto que Nolan buscaba contar cierto tipo de historia con Batman y Zack Snyder buscaba contar otro tipo de historia .

      Eliminar
    4. Carlos Berroteran M.

      El Joker es una parte fundamental de Batman, si la peli es genial por si misma pero con el es brutal, pero sin Batman, el Joker no tiene sentido, y mucha gente no solo le encanta TDK sino BB y TDKR.

      Eliminar
  7. Bien para mí impecable el análisis de la taquilla. Yo considero un presupuesto de 250 M€ que es el que indica IMDB, doy 0 credibilidad como bien decís en el Sótano del Planet a esas informaciones de 400 M€. Es imposible rentabilizar esa inversión y que te quede beneficio para invertir en el resto de películas del Universo DC. Mal no ha de ir cuando han anunciado dos películas más. Aunque apuesto que hará seguramente entre 850 M€ y 875 M€. Lo que no tengo tan claro es del total de la Taquilla cuanto sería el neto y el beneficio. Yo creo que faltarían los datos del Mercha y de los anuncios. ¿¿Probablemente 500 M€ de Beneficio??? Con esos beneficios pueden invertir en Justice League y en una pelicula y media mas del Universo DC. Si no es un éxito apaga y vámonos. Lo considero un éxito moderado. Y estoy convencido que la Warner habrá tomado nota de las críticas y corregirá muchas cosas de cara a las siguientes. Ahora haría bien la Warner en mejorar las campañas de publicidad de sus película, en Batman v Superman se han cometido muchos errores. No puede ser que se filtrara un guión, que faltara la banda sonora de la película como bien dice JC en varios trailers, para mí Superman ha de tener más presencia y tener más escénas icónicas como bien habéis remarcado en varios de vuestros Podcast. Felicitaros por vuestros Podcast, estos días me estoy escuchando del 60 al 70 del tirón y son la leche!!! Un saludo genios del Sotano del Planet y Supermanjaviolivares!!!

    ResponderEliminar
  8. Un merecido mediocre resultado para un film mediocre.
    Donde unos muy dignos personajes merecían un mejor tratamiento.
    Esta donde tiene que estar.
    Las medias tintas siempre son malas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero logro superar a Deadpool en taquilla , que era hasta el momento la película de comics con mas ganancias , entonces ¿ que tan mediocre es ese resultado ? es un poco absurdo lo que decís , ahora que a vos no te aya gustado la película es otra cosa , totalmente aparte .

      Eliminar
    2. ni es mediocre ni es merecido el resultado deveria ser muchisimo mejor pero los comentarios mediocres como los tuyos claro que si hacen daño . pero me imagino que fuiste 2 veces a verla ya y seguramente quedaste euforico y con ganas de una tercera ja ja .

      Eliminar
    3. miguel ortiz ni es mediocre ni es merecido el resultado. deveria ser muchisimo mejor pero los comentarios mediocres como los tuyos claro que si hacen daño . pero me imagino que fuiste 2 veces a verla ya y seguramente quedaste euforico y con ganas de una tercera ja ja .

      Eliminar
    4. Señor Anónimo, que tonterías dices? la primera avengers ha hecho 1519M de dolares en taquilla, la segunda 1405 e Iron Man 3 1215. Las dos últimas de Nolan hicieron por encima de los 1000M. Deadpool lo que tiene es el muy meritorio record de rentabilidad, porque la película recaudo sobre 750M costando sólo 60. En ese sentido Deadpool ha hecho 12.5 veces lo que costó, mientras que esta Bvs poco más de 3...

      Eliminar
    5. Teniendo en cuenta además su clasificación, y que no se estrenará en China.
      La gente solo ve lo que quiere ver.
      Que mas me gustaría a mí que hubiera sido un film de calidad.
      Y estaría esperando ansiosamente el br.
      Pero no ha sido así.
      Hay que abrir los ojos.

      Eliminar
    6. Vale, la taquilla como sabemos es el indicativo más importante a la hora de juzgar si una película es buena/mala. Frozen, Transformers o esa de los coches que vuelan son obras maestras del mismo modo que las hamburguesas del Macdonals le dan mil vueltas a la alta cocina de Martín Berasategui.

      Lo único que me interesa de los números de taquilla es que Warner esté mínimamente satisfecha y que sea reflejo de un espectador igualmente satisfecho, de modo que los primeros quieran seguir con el proyecto y que los segundos tengan ganas de volver al cine cada vez que se les llame. Y a la conclusión que llego es la siguiente: Warner habría quedado perfectamente satisfecha con esta taquilla si la película hubiese recibido buenas críticas. Pongo el ejemplo de "Mad Max Fury Road". No creo que en Warner estén muy disgustados con George Miller aunque su película apenas haya cubierto la inversión realizada. Y en cuanto a los espectadores hay una división indisimulable. Así que el balance se puede ver como se quiera: botella medio vacía o medio llena pero siempre con sentimiento agridulce. El recibimiento dista de lo que ha podido ser salvo en su primera semana.

      Luego está la película. Montaje, tono y tratamiento de los personajes. Después de leer muchas reseñas (profesionales) ahí están las principales fuentes de malas críticas. El montaje se trata claramente de un error de planificación de la película y de ejecución en la sala de montaje. El tono y los personajes es una elección artística que se puede justificar de mil maneras por mucho que les duela a quienes prefieren algo más clásico y/o convencional. Dice Miguel Ortiz que "las medias tintas son siempre malas", y si algo explica el relativo "fracaso" de BvS es precisamente que no se han andado con medias tintas. Medias tintas es ir de cabeza a por aquello que sabes que va a gustar a la mayoría del público, y aunque no hay una fórmula mágica que te de el resultado preciso algunos ya llevan largo tiempo tanteando la suya propia, y vistos los resultado$$$ no parece que vayan a cambiarle en breve.

      Eliminar
    7. Ergo proxy cerrando ortooos desde tiempos inmemorables.

      Eliminar
    8. Hola Ergo!. Yo a ti siempre te he respetado, porque aunque no estemos de acuerdo, eres de los que da gusto leer, no caes en tópicos manidos del ratón malvado ni de fanboys ni nada.
      Tienes razón, la última de transformers me pareció una basura y tiene una taquilla gargantuesca, pero el caso es que aquí, en esta misma web, se tildó a la prensa de comprada y se dijo que sólo la taquilla importaba, te invito a que lo mires en otros hilos. Por no mencionar uno de los debates que hubo, también en esta web, sobre la taquilla (previo al estreno del film) la mayoría de las personas (yo me incluyo), decían que la película iba a rebasar los 1000M facilmente, y ahora no hay problema si no llega a 900...
      Para mi la película si que se queda en medias tintas, empieza intentando ahondar en el debate sobre Superman, pero luego lo deja completamente de lado (porque si lo resuelve simplemente matandolo, que pasará cuando reviva en la siguiente¿?). Exactamente igual que el conflicto entre Batman y Superman, aparte de que nace de una manera un poco tosca por parte de Superman (es decir, entiendo que a Batman no le guste Superman, pero no las razones para que a Superman no le guste Batman). Porque si lo soluciona con la "catarsis" Marthiana, es como mínimo de traca. Los problemas para mi nacen del error de querer apurar, de querer sacar todos los ases en la misma mano. Por poner un ejemplo con un universo extendido de superhéroes, la primera Iron Man, enseñaba a Nick Fury y el concepto de SHIELD y la iniciativa Avengers, la primera Thor, sacaba a Ojo de halcón, la segunda de Iron Man a la viuda negra, todo preparandote para Avengers. Según contaba Snyder en una entrevista, la idea de esta película en el origen era un MoS 2, en la que al final se veía como llegaba kriptonita a la casa de Bruce Wayne, y que desde ese momento toda la película cambió. A mi cada vez que leo una explicación sobre esta película me recuerda a otra, que se llamaba "the pentagon Wars" con Cary Elwes y Kelsey Grammer, en la que se le encargaba construir un vehículo militar, y cada vez que hablaban con un superior este quería añadir cosas nuevas, primero tenía que ser un tanque de gran blindaje y poder, luego tenía que poder transportar a 20 soldados, luego los soldados deberían poder ser capaces de disparar desde dentro.. Y así se habían gastado miles de millones en algo que no se podía hacer, igual que como explicó el editor de BvS, el primer corte eran 4 horas, y en vez de hacer dos películas de 2 horas se prefirió eliminar y eliminar hasta hacer una de 3 de la que se guardaron media hora para la edición de BluRay. Eso fue el error, "apurar el trago" y correr..

      Eliminar
    9. Ergo,asume que no ha sido lo que se esperaba,y encima como peli es peor que mediocre.
      Ya dijimos un día q no podríamos convencer a uno u otro.
      Pero técnicamente y argumentalmente es un fiasco.
      Es un mal producto con un bonito embalaje.
      Yo soy de decir las cosas claras y con la boca abierta, poco me importa lo políticamente correcto.
      Aparte del maltrato a superman,es un BLUF mayúsculo.
      Un saludo

      Eliminar
    10. por que tiene que asumir lo que vos queres?
      Por más que te esfuerces en hacer parecer lo contrario, hay muchisima gente que le gustó la pelicula y no ve esos errores que tanto te gusta detallar.
      por eso..QUE CULPA TIENE ERGO PROXY DE QUE LO QUE LE GUSTE A ÉL, LE GUSTE A MILLONES DE PERSONAS?

      Eliminar
    11. Aún así ergo,un placer leerte como siempre

      Eliminar
    12. Miguel , asume que la película no están mala como muchos se empeñan en pintarla , ¿ no te gusto ? , estas en todo tu derecho , ¿ la critica la destrozo ? , no es nada nuevo , pero tampoco pretendas obligar a los demás a pensar como vos , ni quieras deformar la realidad solo para tener la razón , aprende a ser mas coherente .

      Eliminar
    13. Carrous-el,no pretendo que ErgoProxy piense lo que yo.
      Escribo sobre el hilo de hoy.
      Y la cosa va de taquilla.
      Y escribo exactamente"la peli no es lo que se esperaba"en cuanto al éxito comercial,al menos eso es así.
      Luego los gustos de cada quien....

      Habrá gente que le guste la "cumbia" por ejemplo.
      Otros somos de rockanroll.

      Con respecto a los errores y la mala edición,no lo invento,está ahí.

      Y repito,la peli tiene escenas preciosas,una banda sonora brillante.y más cosas rescatables.
      Pero es su conjunto lo q ha fracasado.
      Que mas me hubiera gustado a mi que ver una continuación digna de mos,(para mi un reinicio brutal de superman, y lo que yo pensé en su momento que sería el germen de una saga mítica)
      En fin chavales,no intento vendería nada,las cosas son como son le guste al que le guste.

      Un saludo y quede claro que respeto totalmente la opinión de una persona como ErgoProxy que además de talante,argumenta siempre y de manera muy bien escrita sus opiniones.

      Así que no creo q necesite abogados defensores

      Un saludo carrusel hombre,
      Se te echaba de menos.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho este análisis. Objetivo, parcial y sobre todo, esclarecedor. Gracias Javi y saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si super objetivo y parcial..no llevan bilis y recochineo esas líneas apenas. McWeeny wins.

      Eliminar
  10. Solo espero que llegue a los 900M u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo va a llegar a los 900 los va a superar.

      Eliminar
  11. La película es mala.el l primer fin de semana responde al entusiasmo de quienes querian ver la película a como de lugar. El resto de la pasada era esperable y corresponde al boca en boca y a la baja calidad de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si es tan mala la película ¿ como es que ha logrado romper récords de taquilla ¿ acaso sera por lo que dice " critica especializada" ? de ser así no hay que olvidar que hubo muchas películas que en su momento fueron destrozadas por la critica , pero que hoy son recordadas como películas de culto , no se si con Batman v Superman pasara igual , pero aun así , eso nos deja claro lo poco fiables que pueden llegar a ser los " críticos "

      Eliminar
    2. Segundo anónimo, el primer anónimo lo explica.. "El primer fin de semana responde al entusiasmo de quienes querían ver la película.." Y es lógico, esta pelícucla si no recuerdo mal tuvo la mayor preventa de entradas, también tiene la mayor caída de viernes a domingo (en porcentaje) y de primera semana a segunda (también porcentualmente). Lo que quiere decir esto es que se desinfló salvajemente

      Eliminar
    3. se desinfló comparada con la primer semana. Que fue brutal. Pero siguio haciendo números tipicos de cualquier blockbuster. o sea, su segunda semana hizo 270 millones, la tercera 130.
      Si la pelicula hubiera arrancado con menos taquilla, 140-150 millones como las previsiones decian, la caida de la segunda semana nunca hubiera sido tan pronunciada.

      Eliminar
    4. recuerden que lo que se esperaba de la pelicula no se dio por el ytno oscuro de la pelicula pero ahi que recordar que esta solo es el paso a seguir de un universo mas complejo es obvio que esta fue la sacrificada de aqui se las arreglaran para mejorar con detalles la peliculas a seguir en especial la de la liga de la justicia que practicamente es el pilar de todo esto es obvio que muchos esperaban que fueran otros enemigos que doomsday no era para esta pelicula que era demasiado pronto para que apareciera pero bueno veremos como les va a las otras peliculas a wonder woman a flash que ojala y se pongan las pilas con este por qu a barry su aspecto fisico le a llovido una criticadera que mejor dicho ojala y la historia sea buena o le van a caer con todo al velocista del cine

      Eliminar
    5. el hecho es que marvel gracias a disney se a vuelto pelicula tipo disney mientras que de dc se espera demaciado ya que por las peliculas animadas uno espera unas pleiculas epicas y despuesde de la trilogia de batman y lo sucedido con man of steel es obvio que se genero una expectativa muy altas sobre ella y eso es lo que paso decepciono por que se creyo que los personajes seria tratado de una manera que unos iconos como ellos merecen pero para muchos no fue asi y es alli donde sale la mala critica que genero la pelicula

      Eliminar
    6. Si , su taquilla disminuyo , pero aun así sigue recibiendo ganancias propias de un blockbuster , que aya decepcionado a algunos no significa que la pelicula sea " mala " .

      Eliminar
    7. ese es un buen punto! la pelicula mala lo que se dice mala no es. Pero es decepcionante, juntar a los 2 grandes y que te salga este bluff, pues..decepcion!

      Eliminar
  12. No podría estar más de acuerdo con usted J.C.H.B hoy fui a verla por una quinta vez y la goze más que las 4 anteriores veces!no puedo negar que hubo malas intenciones hacía esa película y esa película es para un publico seleccionado, y me alegro que pertenezco a ese grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una campaña de desprestigio. Como con Man of Steel, ahora hay que reconocer que la película tiene fallos, pero es disfrutable tiene escenas magníficas!

      Eliminar
    2. Me ha gustado muchísimo, pero en definitiva soy de los que creen que la peli es para gente más cercana a DC. Eso deja fuera a tantísima gente.

      Eliminar
    3. Me ha gustado mucho Batman v Superman. Pero he de reconocer que si es para personas más cercanas a DC, eso deja fuera a tantisima gente.

      Eliminar
    4. yo e ido tres veces y con gusto ire a ver la version r

      Eliminar
  13. Pues se me hace algo triste esos resultados, definitivamente la película no cumplió muchas expectativas pero a mi personalmente me gustó mucho y fui a verla 3 veces.

    Creo que el problema principal fue en la edición de la película, se sentía muy recortada y los easter eggs deben de ser algo que no se aprecie a simple vista pero enriquezca la historia (el traje de robin por ejemplo) sin embargo, escenas como la aparición de Flash aunque son un deleite para los fans no queda explicado y se ve fuera de lugar para el expectador promedio.

    Otro error que creo que tiene desde MOS es el tono deprimente de superman, no me quejo de la seriedad, pero si de que siempre se le vea serio o molesto, escenas donde lo muestran casi divino cuando la esencia de superman es lo opuesto, un ser muy poderoso que es increiblemente cercano, alegre y bondadoso, la película se esfuerza tanto por mostrar que la gente le teme o lo adora que solo vemos a superman con ambas visiones y pocas veces con la forma humana que realmente es.

    La última vez que fui a ver la película fui con mi abuelo, gran fan de superman aunque poco conocedor del comic, ya saben, eran otros tiempos, y la película le gustó, aunque si dijo que este superman era algo deprimente, poco alegre, poco cercano, etc. Ojalá le hubiera ido mejor a la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con su comentario! lo comparto casi al 100%


      Att:

      Arrow.

      Eliminar
  14. Estoy esperando ansiosamente el podcast donde se analice frame a frame la película y donde se recree línea a línea cada diálogo para saber dónde joraca están los fallos, huecos y lagunas argumentales pues soy incapaz de encontrarlos. ¿Faltará mucho?

    ResponderEliminar
  15. Es muy cierto Juan Carlos, aunque la película me encantó soy consciente de que divide, y mucho. Solo ha traído polémicas y discusiones, a diferencia de la competencia que suele contentar y satisfacer unánimemente a su público. Solo basta con leer lo que aquí mismo se comenta.

    BvS pudo fracasar estrepitosamente siguiendo el ejemplo de Superman Returns (que apenas recaudó lo invertido), pero algo en este film gustó y la taquilla lo dice por mucho que quieran destrozarla y por-debajearla.

    Warner esquivó una bala, triunfó a pesar de su muy arriesgada y experimental propuesta. Ahora debe plantearse cómo hacer frente a las críticas destructivas (en especial a las previas, sin conocimiento del largometraje) para sus futuras películas, ya que este matoneo no parará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , con respecto a lo que decís , me parece un poco curioso , ya que , por ejemplo , La Era de Ultron , hizo una buena taquilla , a los críticos en general les gusto , pero ojo , que hay muchos fans de Marvel que se cejaron y se quejan de la película , y ni de chiste mencionar Iron-man 3 , a lo que voy es que de cierto modo Marvel también suele causar división , no de la misma manera que esta ocurriendo ahora con Batman v Superman , pero se asemeja . Saludos .

      Eliminar
  16. pues quiza los de warner deberian estrenar la version R en cines apartir del 29 del presente mes.
    (pienso yo)

    ResponderEliminar
  17. A pesar de las críticas, sinceramente a mi la película me gustó (la vi en español y subtitulada), la verdad muchas críticas vinieron de gente que poco sabía del DC universo y algunos ni la vieron, la película deja escenas que se me quedarán para toda la vida, ver a la Trinidad reunida es algo que vale la pena ver, cuantas veces sean necesarias, además a diferencia de avengers (la primera porque la de ultton es infumable) esta película no es tanto para niños y ahí es la diferencia en la taquilla. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues hay algo curioso en todo esto, es la pelicula de superheroes que ha estado en todos los medios de comunicación, en periódicos, tv etc etc etc, y todos hablaban de lo mala que es la pelicula, incluso mi hermano que no le agradan nada estas películas fue lo primero que me dijo, es mala la pelicula no? esta en el twiter.

    O sea...si eso no es una campaña de desprestigio, no se que es eso, pero lo único que se es que nunca en mi vida había pasado algo asi aqui en mi País y eso fue raro para mi.

    Yo la fui a ver 5 veces y cada ves me gusta mas, a los que no les gusto pues...que le vamos a hacer pero pienso que la taquilla que ha echo hasta el momento es una paliza a esa critica que la desbarato y aun así se ha mantenido, así que si me preguntan que la critica tuvo mucho que ver, diré que si...

    ResponderEliminar
  19. Por tratarse de la segunda pelicula del universo dc y teniendo en cuenta que su tono se aleja de los canones de un film comercial la taquilla es muy buena. Quisiera saber los numeros de las productoras de sony fox y disney en su segunda pelicula. Estoy casi seguro que el debate no existiria. Y estoy siendo generoso con la competencia porque si me apuras te digo que esta es la primer pelicula del universo. Y eso refuerza mi argumento.

    Guardia de Lordaeron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "teniendo en cuenta que su tono se aleja de los canones de un film comercial"

      Es en serio? O muy poco cine has visto tu...
      Que es,Melancolía de Von Trier? Andaaaaa
      El film es facilita,y de facturación absolutamente comercial,echó para vender,para llenar cines,con una campaña de marketing brutal.
      Lo q pasa es que es lo q es,telefilm cutre echó con mucha pasta.

      Y los resultados q pretendían seguro que estos no son.

      Eliminar
    2. Miguel.. Espero que sepas de Trier porque hay que conocer al enemigo, porque si un gusto personal prometo ir por cada uno de tus post diciendo "te gusta Lars Von Trier, tus argumentos sobre cine no son válidos" :P

      Guardia de Lordaeron (HORDA FTW!)Tampoco es justo compararlas con lo que hizo Sony, Fox o Disney hace más de una década (Spiderman 2 y X men 2 con Sony y Fox) o casi (Iron man es del 2008), por varios varios motivos:
      -El valor de las entradas y la implementación del 3D
      -El presupuesto que se manejó para estas producciones fueron bastante inferiores
      -El efecto Hype, cuando se estrenaron las de sony y fox no existían ni youtube, ni twitter ni los smartphones, y estaban en pañales con Iron Man, con lo cual toda esa campaña de marketing multimedia no existía.
      -El propio mercado tampoco era el mismo, hace diez años preguntabas quien era Frank Miller, Alan Moore o John Byrne y más de la mitad no lo sabrían, preguntas que es "universo cinematográfico" y tampoco.

      Eliminar
    3. Jajajaja Hidepath,lo cite por que me parece un ejemplo de cine no comercial,y no no lo soporto.
      Aunque he de reconocer que a nivel de fotografía,Anticristo tiene escenas muy muy impactantes.
      Pero no,soy más de Van Sant,Guy Riche(su parte más Gamberra)Lone Scherfig,wes Anderson,Danny Boyle,esoun botón,por que podría seguir aquí....hasta el fin de los tiempos si te hablo de los históricos.
      Jajajaja que yo sepa no somos enemigos,aquí sólo hay un par de petardos q no soporto.

      Por otro lado,estoy deseando ver civil war para ver si se me quita la náusea q me produjo age of ultron.

      Un saludo compañero


      Eliminar
    4. Si te gusta Trier desde luego que seremos enemigos, Gus Van Sant, Wes Anderson, Danny Boyle molan.. añade a Jim Jarmusch que siempre pone una música brutal y ya fiesta salvaje..
      Sobre Age of Ultron a mi siempre me pareció una película "meh".. van pasando cosas que se suponen drásticas, pero te quedas como, "meh".. lo bueno de esta es que al parecer parte de las cosas que dejaron pendientes tanto en AoU como en WS, que es un punto de partida interesante.. Ahora bien, voy a beberme algo fuerte antes para olvidar el trabajo de Millar, porque se que no lo voy a ver

      Eliminar
    5. Cometí un error en catalogar al filme de Snyder como "alejado de los cánones del cine comercial". Lo que quise decir fue que dentro de los parámetros, un tanto genéricos, que otras compañías manejan -no en todas las películas, sino en su mayoría, aclaro para no herir susceptibilidades y mantener cierto respeto- la cinta de Snyder quierase o no, desnaturaliza el concepto de "peli de superheroes" y lo rearma al estilo Watchmen (la obra de Moore). Vale aclarar lo siguiente, no creo que algún amante de BvS vaya a decir que Snyder plasmó ese realismo y esa crudeza a la perfección, si algo caracteriza al fan de DC es que critica absolutamente todo, y esta no va a ser la excepción. La película tiene errores y el analisis debe partir de esta premisa, pero considero que esta movida de Warner, tan ambiciosa como arriesgada, funcionó, no fue un éxito total, pero lo logró. Ahondar en el tema nos metería en un debate interminable, si quieren agregamos otro round para divertirnos, pero por ahora lo dejo ahí.

      En cuanto a la taquilla y la tragedia por no sobrepasar los 1000 millones como marcaban las predicciones no lo veo tan grave. Analizar el por qué es más complejo que el valor de las entradas o el 3d, la mayoría de las cintas son conversiones 2D/3D y BvS es una de esas, el hype del 3D murió hace unos años ya, a todo el mundo le da igual. Se puede tomar como valido el tema del presupuesto, espero que hable de los 250 millones y no de los descabellados 400 que se rumorean, aunque considero que los 140 millones de Spiderman fueron algo ostentosos para esa época. Entienda que los presupuestos son superiores porque el trabajo de post-producción así lo requiere. El efecto hype es un arma de doble filo, y mas con las nuevas tecnologías. Se puede enaltecer o enterrar el marketing de una franquicia con la misma libertad, quien no vio un meme de Doomsday cuando se lanzo el segundo trailer? O critico a Ben Afleck cuando se anuncio su llegada al mundo DC?. Y como estas hay miles, los trolls y haters son tan nocivos como los fans enceguecidos. En cuanto al mercado y el publico random, sinceramente mis padres no tienen ni idea que es un universo cinematográfico, y como ellos hay millones. Personalmente celebro este tipo de cintas sin caer en la frivolidad de "si hace mas de x cantidad de dinero es un exito", yo quiero ver algo distinto, otra propuesta. Quiero tener la capacidad de elegir que ver y que no, sin convertirme en un enajenado que va al cine a ver una película "entretenida" y que me devuelvan el cerebro en la salida. El efecto de la aguja hipodérmica volcado a la propaganda del cine desapareció hace años, la gente cuestiona y tiene la facultad de criticar, aunque sea por deporte.

      Guardia de Lordaeron

      Eliminar
  20. Y si a eso le sumamos la mala leche del dueño de esta página porque Superman no tuvo tanto protagonismo como el quiso peor todavía, el supuesto guion filtrado de civil war nos presenta una trama simple y personajes peor, pero como tiene chistes para gente no muy inteligente pegara, y esta gente es la critica comprada, si comprada, Rotten shit tomattoes lo demostró claramente connla calificación que le han dado a Civil War, yo creo en Snyder a pesar del llanto de los fanboys de ambas compañías, si también hubo boicot por parte de gran gente de DC hacia esta película, la película es buena y se disfruta, es un excelente entretenimiento, no comedia comercial como marvel, eso si, yo admito que Soldado de Invierno de marvel es muy buena película, pero de civil war no espero gran cosa.

    ResponderEliminar
  21. Como duele ver que hablan pestes de la película en muchos medios, sigo sosteniendo que en RT se fueron a la mierda de lo exagerado con una critica tan negativa, que parece ya hasta burlesco e hiriente, no es perfecta pero con un 29% eso le dice a las audiencias que esto es lo mas malo que a parido el subgénero, cuando no esta ni de cerca de ser así, osea jurassic World o Thor 2 son mejores películas que BvS no jodan!

    Esperamos casi tres años para esto? cuando se suponía que en la semana del estreno tenia que haber sido una fiesta total para nosotros.


    Muchas Gracias Snyder!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sólo comparar la calificación que le dieron a Superman Returns te das cuenta que esos de cómics y cine saben poco.

      Eliminar
  22. Pues aún y con las pésimas críticas y el mal "boca en boca" que tuvo la película, se supo mantener de manera bastante sorprendente, con tantos factores en contra fácilmente hubiera sucedido lo mismo que sucedió con Linterna Verde o Los Cuatro Fantásticos, pero logró recuperar su inversión y dar ganancias al estudio.
    En fin, espero que Warner/DC aprenda de sus errores con esta película, lamentablemente si piensan hacer películas para un público en especial, no pueden obtener ganancias arriba de los 1000,es muy difícil.
    Justice League ya está en filmaciones, no pueden darse el lujo de cometer más errores, deben estudiar bien al público y entregar un producto de calidad y cierto punto más ligero para las masas.
    Espero Suicide Squad dé la sorpresa en Agosto, y después Wonder Woman también lo haga, para que la gente sienta la necesidad de ver Justice League Part l.

    ResponderEliminar
  23. Muchos critican solo para sentirse intelectuales y enfocan todo sus esfuerzos por resaltar lo que para ellos estuvo mal, pero prefiero mirar los aciertos así disfruto más del cine, y resalto ciertas escenas que para mi fueron muy acertadas como la explosión en el Capitolio, cuando superman quedó absorbido por la radiación de la bomba eso fue algo muy del cómic, el traje de Batman, la aparición de la mujer maravilla, la sincronización entre lo visto en man of Steel y bvs, la excelente técnica de lucha de Batman mucho mejor que la de Nolan, además acá demostró un Batman más detective e inteligente, un calculador, cosa diferente al de Nolan que se enfrentaba a los villanos con desventajas como el caso Bane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "además acá demostró un Batman más detective e inteligente, un calculador"

      Que se deja engaña por Lutor y que todas sus dudas y miedos con Superman, se resuelven con nuetras mamas se llaman igual, menuda burrada.

      https://www.youtube.com/watch?v=ifGwBbvyPKI

      Eliminar
  24. Que critica tan mediocre, nada nuevo, me subo en el tren de todos la criticamos mal y listo...

    ResponderEliminar
  25. Que un personaje desconocido como Deadpool vaya a tener una taquilla superior a BvS en USA es un FRACASO mayúsculo. Solo espero que CW no recaude 1400M o más porque puede ser bochornoso para el fan de DC. Lo que más me duele es que ahora toca esperar un año y medio para un JL que a todas luces, y me atrevo a aventurar, tendrá malas críticas igual e incluso recaudará menos que esta al no llevar Batman en el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Con ese negativismo se levanta usted todas las mañanas ?


      att:

      Arrow!

      Eliminar
  26. a mi me gusta esto, la verdad me gusto batman v superman, pero considero que en cuestión de guion la peli pudo ser mucho mejor. Unos datos de taquilla buenos pero no mas que eso, harán que warner tome en cuenta sus errores y haga de justice league una peli mucho mas redonda.

    ResponderEliminar
  27. La taquilla no es un fracaso, pero es decepcionante a todas luces. No podemos hablar de que es tan solo la segunda película del Universo DC como si hablásemos de Marvel porque en este caso la protagonizan los pesos pesados de la compañía. Marvel hizo películas con personajes mucho menos conocidos por aquel entonces como Iron Man, Capitán América o Thor hasta llegar a Los Vengadores. Nosotros hemos ido con lo mejor que tenemos (incluida Wonder Woman) y nos vamos a quedar por debajo de 900 millones. Si se extrapolasen estos resultados teniendo en cuenta la inflación (antes las entradas eran más baratas y no había tanta difusión del 3D) BvS quedaría por debajo de Spiderman 3, por poner un ejemplo. Y estos son datos que no se pueden dejar de lado.

    Hay que poner las cosas en su sitio. En USA parece que se confirma que Deadpool va a hacer más taquilla que BvS. Sinceramente, es para hacérselo mirar. Si con los mejores superhéroes de DC no consigues superar en el mercado más importante a un personaje tan poco conocido para el gran público como Deadpool, es que algo has hecho mal. No hay justificación posible. Dividir al fan de la manera en que lo han hecho es lo que tiene. Y menos mal que Deadpool, debido a su calificación "R", no se estrenó en China, porque quien sabe si hubiera sumado más incluso en la taquilla global.

    Creo que no se puede considerar que un producto es bueno cuando la crítica lo destroza y el público se muestra tan dividido. El boca a boca ha sido determinante para que no se llegase a los 1000 millones y eso es señal inequívoca de que algo se ha hecho mal. No creo que la gente fuese esperando una comedia. Tampoco el Batman de Nolan. Simplemente, esperaban una buena película y no la encontraron, de ahí el batacazo de la segunda semana (sin estrenos potentes de por medio) tras las malas críticas, esta vez, de la gente.

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo!.. uno de los pocos comentarios con sentido y no de los que lloran que todos están contra ellos. Suscribo cada una de las palabras que dices, para muestra, en filmaffinity su nota media va bajando poco a poco con el venir de las semanas (y esto quiere decir cuanto más gente la ha visto). Así que cada vez tiene menos peso eso de "la crítica lo hizo"

      Eliminar
    2. por favor, hidepath. Vos sos un tipico fanboy de Marvel. Desde antes que se estrenara criticabas a esta pelicula. Dejen de hacerse los objetivos por que ese papel no se los cree nadie.

      Eliminar
    3. El sr hidepath razona y nos da su punto de vista, vos que haceis?
      Aqui a todos nos gusta superman, es significativo que a la mitad os guste y a la otra no. Algo se ha hecho mal en esta pelicula eso esta clarisimo

      Eliminar
    4. Entonces vos sos muy ingenuo..Hidepath es un declarado fan de marvel.

      Eliminar
    5. Exactamente que dije? que me parecía que era mucho que contar para una sola película? que me daba mal rollo que tuvieran que re escribir el guión en medio de la grabación? Que no me suelen gustar los guiones de Goyer?.. Si te sirve, tampoco me gustó nada Blade Trinity, que también escribe Goyer.
      Y por cierto, lo de fanboy ya cansa, sobretodo porque seguramente he leído y visto más cosas de DC que tú.. Inventate algo nuevo..

      Eliminar
    6. Estos psicorigidez siguen pensando que se trata de equipos de fútbol y sus respectivos ultras.
      Cuanta tontería hay por ahí...
      Hidepath es un tío que argumenta,ha demostrado ser un fan de los COMICS en general,del cine y resulta que de eso es de lo que va esto...

      Y al menos a diferencia de otros es bastante educado.

      Pete Sullivan tiene más razón q un santo

      Un saludo a todos los que de verdad os gustan el cine y los comics

      Eliminar
    7. Es que me encanta esta forma de debatir Señor Anónimo, puedes aportar pruebas? argumentos? algo quizás? o sólo dices que soy un fanboy y ya todo vale? Mira, te lo pongo fácil.. mi avatar es del Rey de los inhumanos de Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby, pero cuidado, esto último mejor no lo cites, no vaya a ser que alguien indague un poco y descubra que Jack Kirby trabajó en DC, creando el cuarto mundo y a personajes como Darkseid..

      Eliminar
  28. Es la segunda pelicula del universo DC... asi que esta exelente, por mi parte yo sigo motivando gente para que la vea en los cines... y se pueda hacer otra idea de como llevar personajes de comics al cine...Para mi fue eapectacular, la he visto 3 veces ya... y aun no deja de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  29. Para los ignorantes que siguen insistiendo en que la pelicula es un fracaso les aclaro que las primeras predicciónes de taquilla ( de antes de conocerse las criticas) la situaban entre $850-$900 global. O sea que la pelicula alcanzó las espectativas, por lo tanto es un exito. Eso sin contar que Warner dijo publicamente que con $800 millones estaban satisfechos.
    Aparte son tan infantiles que salen con argumentos tan pobres como "ehh peroson batman y superman, deberian llegar al billon, la última de Nolan lo hizo"..claro, pero el de BvS es un nuevo batman, lo logico seria compararlo con batman begins que fue la primer pelicula de la trilogia y no fue precisamente un exito..
    Otro argumento estupidooo e infantil: "ehh deberia hacer la taquilla de los vengadores".. Dios! Si los vengadores necesito de 8 peliculas previas, presentando a sus personajes, para llegar a esa cifra!! Esa taquilla no la hizo de la noche a la mañana como pretenden algunos con la segunda pelicula del DCU. O hay que recordarles las modestas cifras de taquilla de esas primeras 8 peliculas de Marvel?


    ResponderEliminar
  30. Es necesario detenerse un par de segundos para recordar que 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' es la secuela de 'El Hombre de Acero' estrenada hace un par de años. Se supone que la saga de Snyder es la de Superman, pero en esta última película la presencia del de capa roja ha sido bastante secundaria a todos los niveles. El principal reclamo de la película venía del lado de Batman: su nombre aparece primero en el título, la película arranca con sus escenas, y la campaña publicitaria ha hecho mucho más hincapié sobre el de Gotham que sobre el de Metrópolis. La prueba empírica definitiva aterriza directamente desde Reddit, donde un usuario se ha molestado en contar las líneas de diálogo de Henry Cavill en la cinta: 43 líneas en dos horas y media de película.

    Batman V Superman: El amanecer de la Justicia
    En el recuento transcribe cada una de las líneas de la versión original, como muestra irrefutable de que no es una cifra arrojada por aproximación, sino que se trata de un examen lápiz en mano. En total Cavill articula en la película 452 palabras. Como curiosidad, Arnold Schwarzenegger habló más en 'Terminator 2'. Otra curiosidad es que una de las 43 líneas que recuentan en el hilo de Reddit es, textualmente "AHHHHHHHHHHGHHH!!", de la parte final de filme.

    La escena de la cinta donde más habla el Kryptoniano es la pertenecientes a la fiesta que Luthor (Jesse Eisenberg) prepara. Sin embargo, la ironía es que al pensar en esa escena los personajes que se vienen a la cabeza son Batman y Wonder Woman. Ni siquiera en la parte en la que más intervención verbal tiene el personaje de Cavill es capaz de destacar.

    El protagonismo de los principales
    Habría que volver a lo recurrente, a las impresiones de fans y críticos tras el estreno de la cinta. No vamos a sacar de nuevo a relucir el meme de Affleck y el porcentaje de críticas negativas de Rotten Tomatoes, pero sí vamos a detenernos en la impresión que ha dejado la Trinidad tras el estreno. El gran examen lo tenía Ben Affleck como sustituto de Christian Bale bajo la capa del hombre murciélago, un examen duro que superó con creces, por no hablar del buen sabor de boca que ha dejado Gal Gadot como Wonder Woman. Sin embargo, Henry Cavill ha pasado muy desapercibido. El personaje de Superman seguramente no esté viviendo en estos momentos su cénit de popularidad, a lo que hay que sumar que el guión de Chris Terrio y David Goyer podemos comprobar que no da mucho pie al lucimiento de Clark Kent.

    Volviendo sobre el examen al que se enfrentaba Affleck; su impacto ha sido lo suficientemente certero, para que ya tengamos anunciada oficialmente nueva película en solitario del Caballero Oscuro, dirigida y protagonizada por propio Ben Affleck.

    De e-cartelera

    ResponderEliminar
  31. ay por favor ¿las peliculas de transformers siendo malísimas recaudan por encima de los mil millones y ésta no? además Warner dijo que si pasaba los 800 millones quedaban satisfechos

    ResponderEliminar
  32. Me Causa Curiosidad que se pegan de Batman cuando hay que ver quien es el actor nuevo que interpreta al personaje un tipo como Ben Affleck que fue amenazado, burlado, rechazado desde un principio, para ser un nuevo batman no esta tan mal y lo mas importante es que a la gran mayoría les callo la boca.
    Lo que si me deja preocupado es que esta película era la presentación de los nuevos miembros de la liga de la justicia y con esa recepción tan polarizada no le auguro mucho éxito en sus películas individuales, cada vez estoy mas convencido que Snyder tiene que hacerse aun lado y buscar otro tipo de directos que tenga una visión diferente a los que se viene mostrando.

    ResponderEliminar
  33. Yo la he visto tres veces. Para mi es mucho mejor película que cualquiera que ha sacado Marvel que son infantiles. Prefiero la de B v S por el tono adulto y mejores peleas.

    ResponderEliminar
  34. yo la he vistos 3 veces y creo ire una 4 vez, a mi me gusto muchisimo la película y fui a verla con un mal sabor al leer las críticas y demas comentarios en las redes pero cuando me cautivo la película los hiz a niveles que nunca me senti como un niño viendola fue más de lo que hubiera esperado. no creo que exitas una regla exacta para contar historias el camino es muy amplio y mas bien distinto para cada tipo de cabeza. las películas arrolladoras tienen todo para hacer que les guste a todo mundo y aunado al presupuesto puedes hacer uffff lo que quieras al controlar la mente de la gente y enseñarles que es bueno y que es malo al ver una pelicula. Genralmente vemos las mismas historias en las peliculas supertaquilleras los mismos chistes los mismos romances los mismos conflictos y como solucionarlos.
    la propuesta de WB me gusto porque no uso lo mismo que siempre pasa quisieron apostar por algo distinto. Snyder le encanta contar las cosas de forma diferente el hecho que no w gusto como te contaron la historia no es necesariamente malo mas bien es que no es para tu gusto. esta pelicula le encanto a nuchisima gente pero al nivel de adorarla estoy seguro que si los criticos la alabaran todo mundo diría que es buena estoy 100% seguro que la mayoria lo haria. esta pelicula no es para todo mundo y me sorprende el empeño que tienen de continuar sin querer copiar lo que proponen los demás.
    es más me parece incrible que a pesar de las criticas y la taquilla no ran buena quieran seguir y mantener la formula los aplaudo y admiro por eso.

    y les deseo lo mejor a estas y todas las demás peliculas que vengan que estoy seguro que en un futuro la historias cambiara

    saludosqui

    ResponderEliminar
  35. Jajajaj la fui a ver por 5 vez jajaj bueno ablando en serio la pelicula fue entre regular y media... escuche que la llamaban una joya del genero pero eso es opinion de cada uno yo esperaba mas de la pelicula en especial por lo epico de las propagandas.. pero fallaron en muchas cosas pero la mas grande fue meter demasiados arcos dc supuso que todos los que van al cine saben mucho de comics fue un gran error por eso la historia se hacia aburrida y mucha gente no sabia que pasaba haciendo que no la disfruten como tal no era culpa de ellos..antes de ir al cine no dicen lean estos arcos para prepararse etc pueden odiar a marvel pero marvel supo encontrar su formula y refinarla diganle chistes baratos etc pero la verdad es que a demostrado grandes peliculas ..dc aun no puede refinar su formula le va a costar pero lo va a lograr su problema fue querer hacer todo a la vez

    ResponderEliminar
  36. Todavia se empeñan muchos en decir que la pelicula es un fracaso cuando lleva 800 y pico millones,pero donde veis el fracaso? ¿Por que no llegue a 1000 es un fracaso? ¡venga ya! Entonces por esa regla de 3 las peliculas de marvel de thor y el capitan america son un fracaso ya que no han llegao a 1000 millones no? Y solo han recaudao poco mas del triple de su coste,por no hablar de the incredible hulk la 1 de marvel estudios,esa si que es un fracaso,q no recaudo ni el doble del costo,pero vamos que muchos se empeñen en decir q una pelicula es un fracaso cuando lleva recaudao 3 veces mas de lo que ha costado es para hacerselo mirar.

    Yo lo q creo que hay mucho hater de dc que en realidad son de marvel y no quieren que el universo de dc le haga sombra a sus infantiles peliculas de la casa roja,y por eso dan tanto por saco,porque en relidad les jode que despues de las malas criticas que ha tenido esta pelicula finalmente haya tenido exito.
    Pues para los haters de dc que sepais que ya no hay vuelta atras,la maquinaria cinematica de dc ya esta en marcha y es imparable,y los muchos que trataron de sabotear esta pelicula no lo han conseguido.
    Que marvel aproveche mientras pueda porque que el trono que mantienen en el cine,de aqui a menos de 3 años va a cambiar de manos,y si no tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  37. Javier , todos los fans de Superman deberian boicotear esa pelicula , a mi me fastidio bastante , para seguir viendo como el dios Batman todo lo puede y todo lo sabe , mientras el kriptoniano es un forzudo bonachon , prefiero que no hagan mas peliculas , ojala no recauden un dolar mas !!!

    ResponderEliminar
  38. https://brainstomping.wordpress.com/2016/04/18/por-que-el-mundo-necesita-a-superman-i-especulacion-inmobiliaria-desde-jerry-siegel-a-richard-donner/#more-25506

    Un artículo muy interesante que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  39. Lo cierto es que esta película ha sufrido una de las campañas de ensuciamiento mas duras de la historia del cine, hemos visto como casi a diario se inventaban de forma malintencionada rumores negativos sobre ella, se ha criticado a los actores elegidos antes de verlos interpretar sus personajes, muchos fans de Marvel han troleado foros y blogs (aquí mismo tenemos innumerables ejemplos) y por último la propia película tiene la misma curiosa característica que su predecesora MoS, que gusta muchísimo mas la segunda vez que la ves, la tercera y asi sucesivamente.

    ¿Es un fracaso de taquilla? Evidentemente no, podría haber tenido mas éxito, pero teniendo en cuenta que no es una película de superhéroes al uso y toda la enjundia que se ha utilizado para hundirla, se ha comportado francamente bien en taquilla.

    Personalmente creo que estamos ante una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en casi todo. En cuanto a la taquilla, ni es un fracaso, ni un sonado éxito. Se ha quedado a las puertas de hacer una gran taquilla, y eso será bueno o malo dependiendo de la persona que haga el razonamiento. Personalmente, y teniendo en cuenta la campaña de desprestigio que ha sufrido la película (puede gustar mas o menos una vez que la ves, pero es que ANTES de que se estrenara ya la estaban poniendo a parir), creo que ha hecho una buena taquilla aunque no para tirar cohetes. Si el dinero recaudado sirve para hacer más y mejores películas con estos personajes, bienvenido sea.

      En cuanto a la valoracion global de la pelicula, creo que es muy entretenida y disfrutable. Pero tiene algunos errores y cosas cogidas con pinzas (bastante comunes en peliculas del género, por otro lado) que lastran el conjunto. Para mi son cosas que le alejan de las mejores pelis de superhéroes, lo que no quita para que esté por ahi cerca. En cualquier caso, espero (como todos, imagino) que las siguientes sean mejores si cabe

      Eliminar
  40. Aplaudo cloof15 esta pelicula dedes que tiene una barra de edad tiene que reducir taquilla esta pelicula esta hecha para publico seleccionado Marvel tiene taquillas grandes por los niños que al fin y al cabo lo que ven son trajes coloridos los que pueden ver y disfrutar BvS es gente con un gusto y conocimiento por favor taquillas avismales Marvel claro todos los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a gente con mal gusto ¿no?

      Eliminar
    2. Winter Soldier no es para niños. Y si así lo hubiera sido de "trajes coloridos" o esas cosas, porque el prejuzgue de rebajarla diciendo que es para "niños"? No me parece y no me agrada el tono peyorativo que utilizas.
      Con una mano en el corazón, tu piensas que si no le fue del todo bien es solo por el tono? ... mmmh, si seguimos viendo así la cosa, seguimos escondiendo la basura bajo la alfombra y es peor mi amigo

      Eliminar
    3. Sí, eso es así. Marvel tiene un target muchísimo más amplio debido al público infantil. Fijaos en el "moderado" éxito, pero éxito al fin y al cabo, de Deadpool que es debido a que muchos padres han llevado a sus hijos a verla esperando encontrarse lo que Marvel acostumbra y sin tener en cuenta la calificación por edades. Eso sí, no han visto ni 10 minutos de película pero las entradas ya estaban pagadas y eso suma. Con las películas DC el efecto es el contrario debido al postureo borreguil provocado por haters que inundan el mundo.

      Eliminar
    4. a mi las excusas de criticos, haters o la misma ira de dios,,no me sirven. la pelicula es floja, cojea, y nos mereciamos mas, muuucho mas.
      el comentario de deadpool miguel, es de niño.

      Eliminar
  41. Aplaudo cloof15 esta pelicula dedes que tiene una barra de edad tiene que reducir taquilla esta pelicula esta hecha para publico seleccionado Marvel tiene taquillas grandes por los niños que al fin y al cabo lo que ven son trajes coloridos los que pueden ver y disfrutar BvS es gente con un gusto y conocimiento por favor taquillas avismales Marvel claro todos los niños

    ResponderEliminar
  42. No les parece que WB ha manejado muy mal la campaña de BVS? primero filtrando un spoiler gordo e innecesario en el segundo trailer y ya despues y a pocas semanas de estrenada soltar lo de la version expandida en formato domestico que promete tener mas desarrollo en la trama, es decir una bofetada para los que pagan una entrada de cine para ver una película inacabada. Esto es un sabotaje a todas luces y estos resultados en taquilla son justo merecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo anónimo, lo peor que pudieron haber hecho fue publicar ese trailer revelando a Doomsday... Uno se pregunta como diablos ellos, Warner, pueden caer siempre en lo mismo de destripar el elemento sorpresa con esa invasión absurda de trailers. Por ejemplo, la lucha de Batman contra los secuestradores de Martha también fue innecesariamente revelada.Si hay algo que envidiar por ahora a los de civil war es que están siendo cautos en ese aspecto guardando el elemento sorpresa (exceptuando el que mostrarán a Spiderman de resto han sido cuidadosos con eso)

      Eliminar
    2. Y conociendo el comic de Civil War hay sucesos muy jugosos que muchos queremos saber si aparecerán en la película pero Marvel no ha explotado eso y eso es bien.

      Eliminar
    3. La aparición de Doomsday en el segundo trailer no creo que haya sido un error, más bien fue un momento de hype para los fans. Aparece el p@t# amo! Y eso no impidió que disfrutará la película. Vamos a ver... Dime una tan sola película de super héroes donde no supieras quién era el villano de turno? Y sobre el trailer de Batman era necesario... Había que callar bocas de tanto hater de Ben Affleck. Y dicho sea de paso, resultó ser el mejor Batman. Pues en su actuación sí puedes ver al Caballero Oscuro de los cómics. Bale será el amor de muchos pero ese no es un verdadero Batman, incluso prefiero a Keaton.

      Eliminar
  43. El pesimismo y el derrotismo, parece haber reemplazado a la sangre que fluye en muchos fans de Superman. No sé si bien sea porque algunos no pueden borrar de sus memorias al Sr. Reeve, o porque otros son tan puristas que no conciben la idea que Superman forzosamente ha tenido que cambiar. Singer, no dejo claro ese punto?
    Cuales sean sus razones debo decirles que hacen mal, porque son ustedes mismo quienes les dan argumentos de sobra, a los detractores, que no son otros que periodistas enceguecidos con el utópico universo de Disney o Marvel, que ahora vienen siendo lo mismo, y que atacan a un DC, que amenaza con desatarles la venda a los más chicos, y mostrarles el verdadero mundo en que vivimos.
    Sus críticas, son grotescas, y dejan en manifiesto, que ya han elegido un bando y les importa una mierda criar peces pequeños y frágiles que serán tragados por esta sociedad.
    Y si te piden que te lances de una montaña, también los obedecerás?
    Pareciera que me estoy desviando del tema, pero no encuentro mejor manera para abordar este análisis de taquilla pues deja muchas cosas muy claras.
    Algunos, parecen tristemente, adoptar esa modalidad. Muchos espectadores luego de que les ha encantado la cinta, leen las dichosas críticas, y repentinamente parecen experimentar un lavado cerebral, pues curiosamente parecen ahora encontrarle fallos y creen estar de acuerdo, con sus pastores, perdón críticos. Una vez más, los medios decidiendo por ti. La utópica sociedad Disney, que les vende a las niñas desde temprana edad la idea de que tienen que casarse y tener hijos, que a su vez serán consumidores masivos del famoso Mickey Mouse y compañía.

    Otros, que solo se dedican a vivir por vivir y no saben disfrutar de un buen vino, o un caviar pues temen pueda indigestarles, simplemente hacer caso a los dictámenes de estos embaucadores, y ni se esfuerzan en ir al cine, para ver si es que estos demagogos tienen o no razón. Patético.
    Para nadie es un secreto, que al menos, 400 millones de dólares, han sido hurtados por estos ilusionistas( ya muchos analistas han hecho los cálculos, pero basta con que saques tu calculadora para que llegues a esta conclusión) o como prefiero llamarlos pseudocriticos pues han decidido vender sus almas y ni siquiera han pedido a cambio una moneda, lo hacen de gratis. Disney, has hecho bien la tarea, y he aquí la primera buena cosecha de lo que has sembrado, por aquellos días de Timon y Pumba y la sirenita, Ariel…ya tienes apóstoles y con poder.

    Parte esencial, para que toda buena película este acompañada de una buena taquilla siempre será su crítica, en primera instancia luego será el público, quien del veredicto final con su boca a boca. Pero…y si una película hace 900 millones, aun cuando todos te dicen que es una basura? No destapa eso una olla podrida, o como dicen los españoles…sois tan ciegos para no verlo?
    Les repito, porque a veces, muchos tienden a comportarse como Santo Tomas, tenéis que tocar para creer, una palabra les entra por una oreja y les sale por la otra, a no ser que este acompañada por “Coca-Cola”, al menos se han calculado U$ 400 millones de dólares que Batman v Superman, ha perdido por causa de estos estafadores que se dedican a escribir críticas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es BASURA y es HONESTO el que un crítico que tenga 2 nociones de historia del cine y de qué va este arte, lo diga. El Cine, consiste en contar una historia; si el director, caso de Snyder, es UN INÚTIL incapaz de hacer un producto decente con 300 millones de presupuesto y utilizando como protagonistas a los 2 superhéroes más conocidos de la cultura popular, es com para que le despidan con deshonor y fulminantemente.
      Lo siento, pero nadie que sepa de cine puede afirmar que esta es una buena película, y la taquilla (que ademas en BvS es decepcionante) no demuestra NADA: mierda como Transformers o Iron MAn 3 fueron taquillazos

      Eliminar
  44. ...Me gusta el cine que muchos han etiquetado como cine arte, amo los comics, y en especial podría decirse que soy amante de Superman y su rico universo, desde que era una niña y mi hermano me arrullaba con la melodiosa banda sonora de “Superman: The Movie”.
    Disfrute de Man of Steel, como creo nadie, y fui al cine a ver Batman v Superman, haciéndome a la idea que Batman tendría mucho protagonismo pero que la historia, más que nada se desarrollaría en la Metrópolis de “El hombre de Acero” que nos presentara Snyder tres años atrás, por lo que tenía una idea bien clara de lo que habría de ver, y sabía desde antes que no me decepcionaría, llámenlo presentimiento o sexto sentido por estereotiparme por mi género.
    Pero estaba aún lejos de imaginarme, lo que me esperaba en ese cinema, decir que supero mis expectativas sería quedarme corta. Me sentía leyendo un comic, cada escena era una nueva viñeta que Snyder me presentaba, no había modo de salir de este fantástico mundo, WB, había ideado un plan B, si por un lado experimentaba orgasmos a través de mis ojos, el clímax me lo proporcionaría mi oído, Zimmer había compuesto su tercera sinfonía para Man of Steel, Heroica en mi mayor y ahora, había compuesto las otros ocho, donde destacaban, la quinta, y la novena, Luthor y Wonder Woman, respectivamente, estaba atrapada y rendida a los pies de algo sublime, quizás era una experiencia que sobrepasaba mis sentidos.

    Pero era extraño, a pesar de sentirme dentro de un comic, parecía mi realidad, nuestro mundo, me embargaba el sentimiento de que así serian Batman y Superman, si cobraran vida y tuvieran que adaptarse a nuestra sociedad en decadencia, Snyder era un genio, como podía fusionar la ficción y la realidad?
    Luego el elenco, evaluaba sigilosamente a cada actor y todos sin excepción no solo daban la talla, otros solo necesitaban pocos minutos para transmitir una explosión de sentimientos, Lex Luthor era divertido, era brillante, calculador y estaba psicótico, como lo dejaba claro Lois… por primera vez tenía esa sal que necesitaba desde finales de los 70´s aun cuando hubiese tenido que cambiar abruptamente, literalmente había explotado el capitolio pero antes la senadora Finch había experimentado un desagradable chiste al mejor estilo del joker de Ledger, y hasta Henry Cavill, te hacían sentir emociones de todo tipo, por la veracidad con que te sumergían en la escena! Enorme Holly Hunter pero aún más gigante Jessie! No era el Luthor que queríamos pero una vez más Snyder había encontrado el Luthor que necesitábamos.

    Pero lo que le daba más oxígeno, lo que te ponía a pensar, era esa aura de misterio que rodeaba la cinta, los famosos flashforward, era amante de misterio a la orden, y hubiera preferido ser virgen y no saber nada de lo que pasaba porque se los habría disfrutado aún más. Este tipo de atrevimientos que se toma un director en una película, es lo que diferencia un coco vacío con uno lleno.

    Sabía a la perfección que Flash estaba viajando al pasado, gracias a su velocidad, para evitar un apocalipsis en donde Superman se volvería un dictador, por la muerte de su amada Lois como efecto colateral de su enfrentamiento con Batman .
    Tras salir de la sala de cine, ya tenía una idea muy clara de lo que había visto, “la mejor cinta de superhéroes jamás nunca antes hecha, y nada me haría cambiar de idea porque esa decisión era mía, y tenía herramientas de sobra para haber llegado a esa conclusión, de ahí lo valioso de estudiar.”

    Por esa razón, quizás me causa pena ajena, las personas que se ríen con el que para ellos es el chascarrillo del momento, “Martha es su madre.”, acaso en su momento alguien se rio de la muerte de Romeo, luego de creer a Julieta, envenenada y está al despertar tomar la decisión más sensata, según el arco de esa historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente opinión, me la apropio amo a girl of Steel y me siento identificado con sus sensaciones porque fue lo que viví cuando fui a ver la película, la segunda vez fui con mi hijo de 5 años y a él también le gustó. Gracias girl of Steel me subiste el ánimo.

      Eliminar
    2. me adueño de tu comentario totalmente pero solo agregando que lo que sentiste lo senti yo como 3 veces más quede tan ilusionado que solo puedo decir que me senti como un niño denuevo y eso es bastante ya para mi que estoy acostumbrado a mi vida de adulto.
      yo soy amante de la arquitectura de Mario Botta, Lecorbusier, frank lloyd wright, gery y demás la musica desde Bach,Mendelson, Berlios hasta el jazz de Davis,Coltrain Dizzie y tener el honor de tocar con Rubén Blades. ame esta pelicula como amo las artes que admiro tanto y estoy seguro que Snyder se convertirá en uno de los genios cinastas del futuro. es que el esta adelantado a una épocande raggaeton y música de 3 acordes máximo me da pena agena ver que los grandes de la música son Beiber y Beyonce y llaman genio a West. Esta película junto al "Principe de las mareas" las mejores peliculas de toda mi vida como un buen libro de Gabo

      Eliminar
    3. irresponsable me parece por que MOS no es para llevar niños de 5 años, no se como permiten en tu pais entrar a niños a ver esas peliculas mas para un publico mas grande.

      Att:


      Arrow.

      Eliminar
    4. Que hermoso análisis. A veces da gusto leer tanto comentario b a s u r a para luego encontrar algo como lo que has escrito. Comparto tu opinión, ojalá todos pudiéramos dar una opinión así. BvS es una obra de arte, pero como sucede con toda pieza de arte el espectador debe tener una mente abierta y cierta cultura y sensibilidad para disfrutarla

      Eliminar
  45. Hombre cualquier fanboy de Marvel lo primero que hace es ver ña critica, primero para reirse y luego para recomendar por todos lados que no veas la película.. y creedme hay mucho fanboy de Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia los principales se dedican a escribir criticas que seran reconocidas y recolectadas en la famosa web "Rotten Tomatoes". ^-^

      Eliminar
    2. Y también hay mucho fanboy de DC que la va a ver 18 veces y le recomienda que vaya a verla a todo el mundo.

      Eliminar
    3. Y también estamos los fans de dc,y de los comics en general,que como yo estamos indignados por el pésimo tratamiento de los personajes,lo farragoso del argumento,y la torpe edición.
      Somos muchos los que conocemos bien la esencia de los personajes.
      Que en esta película no está.
      Y no le busques visos de cine de autor,que no los tiene.

      Celuloide para el olvido.

      Eliminar
    4. entiendo que en el cine, pueden cambiar un poco el tratamiento del personaje, hacerle mas moderno o como quieran decirlo, mira por aqui paso..pero el argumento y la edicion, ufff muuuuy decepcionante.
      no es una mala pelicula, pero por dios hablamos de batman y superman, por primera vez en el cine, claro que ha hecho una buena taquilla, son dos de los grandes iconos de los comics, pero la peli se queda corta corta. es una pelicula DESAPROVECHADA. es una decepcion.
      Y mira con batman aun puedo entender el cambio de personalidad que le hacen, pero con superman, donde esta su luz? su optimismo? su humanidad? no hay nada de eso.

      Eliminar
  46. ... Guay, Flash, había prevenido a Bruce respecto a Lois, sabía que debía escucharla, y Superman, antes le había demostrado que no le importaba su suerte , su vida, mientras el salvara a Martha. Le había recordado lo que significaba ser un héroe. Y, precisamente tenia que llamarse “Martha” como cosa de Dios, era el destino dándole una segunda oportunidad de salvarla, e impedir ese disparo que tanto lo atormentaba en sus pesadillas y cuando Lois le dice que es su madre, inmediatamente sabe lo que tiene que hacer, arroja lejos su lanza de kryptonita y le dice que le promete que Martha no morirá esta noche.
    La ignorancia es atrevida, eso fue lo primero que pensé, tras leer tanto meme en redes sociales que desprendía de ese estúpido chiste, al tiempo que también me venía a la mente ese “perdónalos porque no saben lo que dicen”. Y entendí por qué tanta referencia religiosa en MOS, Superman era un dios entre humanos, pero había terminado siendo él más humano. Sí…como Jesús. No, como las plantas, citando a Kitty en “Superman Returns”

    Snyder, humaniza a Superman, lo cambia, hace que poco a poco sea de nuestro agrado, así eso le represente una pesada cruz a cuestas, se sacrifica como un cristo, y nosotros pidiendo otro director? A lo mejor seamos nosotros los que debemos dirigir nuestras propias vidas.

    La taquilla, y las críticas me han llevado a estas reflexiones.
    But…What do you think?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW!!! Pienso que yo no podría haberlo dicho mejor. Comparto plenamente tu experiencia, los sentimientos y los deseos. He de agregar que vi la película el día del estreno con mi pareja y ella, que apenas sabe quien es Superman, Batman y Wonder Woman, salió encantada de la sala de cine. Debo decir, además, que, al igual que yo, está ansiosa por ver la versión extendida y espera con ganas Suicide Squad y, especialmente porque le gusta de toda la vida por la serie de Lynda Carter, la película de Wonder Woman. Cabe aclarar que no hizo ningún caso de las críticas. Ni de aquellas en contra, ni de las que estaban a favor. Su hype se alimentó pura y exclusivamente de los trailers que yo le mostraba a medida que iban saliendo y fue al cine con expectativas, encontrándose justamente con lo que quería ver: una peli de super héroes entretenida, con un argumento maduro y adulto y momentos absolutamente épicos como (es de esperar) la primera aparición de Wonder Woman deteniendo el rayo de Doomsday y, obviamente, la banda sonora que nos puso la piel de gallina, pero también otros como la explosión del Capitolio y esa cara de angustia infinita de Superman en medio de las llamas que parte el alma.

      Por suerte puedo decir que por mi casa las críticas pasaron de largo y nosotros disfrutamos este film que hacía mucho tiempo esperábamos y deseábamos ver. Toca esperar un poco más para "el corte del director" de BvS y el estreno de Suicide Squad. Luego iremos alimentando otra vez el fuego para Wonder Woman y Justice League y, ojalá y Dios quiera, tengamos Snyder para rato.

      Eliminar
    2. En total sintonia con lo que escribe esta señorita. Sinceramente no queda nada por agregar a sus argumentos, solo reforzarla con una frase d

      Eliminar
    3. Coincido al 100%, agregar mas argumentos y valoraciones no haria mas que estropear su analisis. Comparto desde su apreciacion por el trabajo de hunter y eissenberg, hasta la vision romantica y cristiana de snyder sobre la figura de superman y su adaptacion a la realidad como heroe moderno. Celebro que haya gente de mi generacion que pueda omitir prenociones y desnaturalizar conceptos ya establecidos. Al fin encuentro a una oveja que se desvia aunque sea un momento y da lugar a la reflexion. Esta pelicula es lo que es, alejado de la pretenciosidad que muchos detractores sostienen sin mucho argumento.

      He notado cierto temor en los amantes de superman por esta nueva vision del personaje. Pero es ahi donde se equivocan. El kal el que todos conocemos siempre estuvo alli, desde man of steel adaptando el heroe de tierra 1 que todos celebramos. Hasta el final de bvs, humanizando aun mas al personaje. Pero calma, que snyder tambien piensa en los mas fieles y nos traera el superman resucitado, el mas puro del cine al mejor estilo kingdom come. Predicando los valores de la justicia y esperanza junto a sus apostoles, porque los angeles tambien vienen del cielo señor luthor.

      Esta cinta supone ,como bien manifiesta la chica de acero ,un viaje que nos aleja del mundo utopico del genero. Snyder toma el orden establecido y lo destruye, narra de forma sutil pero a la vez angustiante la realidad del superheroe en los tiempos modernos. Este director logra con una estetica impecable que nos detengamos un momento para criticar lo que estamos viendo. Bvs es una delicia para los ojos, pero perturba tu mente y rompe tu corazon. Pero en algo estamos de acuerdo, no deja indiferente a nadie.

      Hasta en eso penso snyder, siendo solidario con sus detractores. Como buen samaritano tiende la mano a los marginados. Eruditos o ignorantes, todos tienen lugar para la critica, y es lo que justamente mantiene vivo este film. El poder cuestionar lo que vemos, nuestros prejuicios, lo que creemos correcto porque la opinion publica asi lo dictamina, corrernos de los canones del cine comercial abrazando otro tipo de idea. Que tal si probamos otra formula que no sea justamente pepsi o coca cola, combatimos a la industria cultural del cine y la produccion en serie de peliculas genericas?. Los invito a romper con la hegemonia del genero de los comics y apreciar sin miedo lo desconocido. Que no por ser distinto tiene que ser peligroso.

      Guardia de Lordaeron

      Eliminar
    4. Frases para enmarcar:

      "Disney, has hecho bien la tarea, y he aquí la primera buena cosecha de lo que has sembrado, por aquellos días de Timon y Pumba y la sirenita, Ariel…ya tienes apóstoles y con poder"

      "Pero era extraño, a pesar de sentirme dentro de un comic, parecía mi realidad, nuestro mundo, me embargaba el sentimiento de que así serian Batman y Superman, si cobraran vida y tuvieran que adaptarse a nuestra sociedad en decadencia, Snyder era un genio, como podía fusionar la ficción y la realidad?"

      "Tras salir de la sala de cine, ya tenía una idea muy clara de lo que había visto, “la mejor cinta de superhéroes jamás nunca antes hecha, y nada me haría cambiar de idea porque esa decisión era mía, y tenía herramientas de sobra para haber llegado a esa conclusión, de ahí lo valioso de estudiar."

      "Pero era extraño, a pesar de sentirme dentro de un comic, parecía mi realidad, nuestro mundo, me embargaba el sentimiento de que así serian Batman y Superman, si cobraran vida y tuvieran que adaptarse a nuestra sociedad en decadencia"

      Y alguna más. Honestamente, creo que el título de la película de la Liga debería ser "Liga de la Justicia de América: si no te gusta, que te jod*n"

      Naturalmente, discrepo en algunas cosas. No creo que ésta sea la mejor película de superhéroes jamás habida. Aunque, por supuesto, tampoco creo que sea la peor como la crítica está vendiendo. Y, por supuesto, tampoco me creo que los críticos se vendan "gratis".

      Eliminar
  47. Es maravilloso como la gente aquí tiene una memoria tan corta y selectiva, vamos a recapitular hechos que se pueden comprobar sin salir de "supermanjaviolivares.net".
    -Primeros pases de prensa privados de BvS: primeras críticas muy buenas para la película, jajaja se acabó Marvel, la película de superhéroes más taquillera fácil, exitazo seguro..
    -Se empiezan a escuchar las primeras voces en contra: No no, esos son fanboys de Marvel que quieren hacer una campaña de desprestigio, críticas compradas, la mano larga del ratón Mickey...
    -Debate sobre la taquilla: Al billón llega fácil, si no llega es un fracaso, está claro que sobrepasará a Avengers. Ahora ya nos quedamos un par de cientos de millones cortos pero eh! no es un fracaso, si con 800 vamos que tiramos..
    -Primera oleada de la crítica "malísima": Crítica comprada, fanboys, mano larga de Mickey.. Lo que importa es la taquilla
    -Crítica del Staff, 5 Javi Olivares, 5 Antonio Monfort: Fanboys de Reeve, sinvergüenzas, no deberíais haberlo hecho.. Lo que importa es la taquilla
    -Primer día de taquilla: Exito salvaje! ahi vamos, adios marvel, jajaja joderos crítica, ahora si...
    -Pasado el primer finde, primeras alarmas: record de caída de viernes a domingo, no pasa nada, la culpa es de los críticos, es porque era semana santa..
    -Primeras críticas de la gente, muchas negativas: Fanboys de marvel, no la entendeis, fanboys de Reeve, teneis miedo a lo que no comprendeis, sois idiotas..
    -Segundo finde, mayor caída porcentual entre la primera semana y la segunda: Culpa de la crítica, ratón Mickey, la gente que está diciendo que no la vayan a ver, campaña de desprestigio..
    -Primeros pases de prensa privado para Civil War: primeras críticas muy buenas, (me encantaría remarcar en este mismo artículo como se entrecomilla esto de "buenísimas"). Crítica comprada, mano larga del ratón Mickey, es una película para niños, es porque tiene "chistes"...

    Mientras tanto, en filmaffinity, que recoge las críticas y los votos de "la gente común", la película ha ido cayendo primero de forma abrupta (con menos votos, las medias se mueven más) y ahora cada vez más despacio, hasta colocarse ahora mismo con 6'1, (la tan terrible) Iron Man 3 tiene 3 veces más votos y un 6'2, pero eso aquí, supongo que dará igual, que usarán la tan peregrina excusa de "es sólo para fans" para justificar que la "mala" taquilla y estas críticas de gente normal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la diferencia con Iron man 3 es minima..ahora te pregunto, para vos iron man 3 es una de las peores del genero?

      Eliminar
    2. Señor Hidepath:

      ¿Sería tan amable de informarme de dónde saca los datos que hablaban de previsiones de taquilla superiores a los 1.000 millones? Porque por más que busco, no encuentro ninguna previsión tan optimista. No hablo de aficionados, sino de fuentes oficiales de Warner o de algún medio experto en estas lides.

      Porque yo sólo he encontrado unas estimaciones del mes de febrero en BoxOffice.com que hablan de 154 millones en su primer fin de semana en Norteamérica, donde alcanzaría un total de 380 millones, y un total que rondaría los 850-900 millones. Y eso es más o menos lo que está sacando.

      De Warner, en plan "oficial", no he encontrado nada.

      Si nos limitamos a los datos reales, no a elucubraciones o filias y fobias, éstos no son malos en absoluto. Podría haber sacado 200 millones más, claro; y también 200 millones menos. Pero ha sacado lo que se preveía. Punto. Por una cuestión de honestidad, quien quiera seguir machacando a esta película con las estimaciones de taquilla, debería respaldarlo con datos.

      Claro que hay un hecho que es irrefutable: un mes después del estreno, Warner anunciaba que ampliaría su universo DC con dos películas más de las previstas, una de ellas la de Batman dirigida por Affleck. Esto sí es oficial, y demuestra que Warner no considera que la película haya sido un fracaso.

      A partir de todo esto, pueden seguir dale que te pego con los dichosos dólares, pero la realidad se empeña en quitarles la razón.

      Eliminar
    3. Iron Man 3 gustó a la crítica, gustó al público y dividió a los fans, no tiene nada que ver con la situación de BvS.

      Eliminar
    4. Entre cuantas peores? porque no es peor que la Catwoman de Pitof, ni que el Green Lantern de Reynolds, Steel, Batman y Robin, The Spirit, la cosa del pantano, Jonah Hex, Man Thing, ambas Ghost Riders (y eso que en la segunda ya se la suda todo y eso la hace algo mejor, amén de que salga Idris Elba), Elektra, Blade Trinity, o el Punisher de Dolph Lundgren..
      Pero ahora no me vengas tu precisamente como defensor de Iron Man 3..

      Eliminar
    5. Iron Man 3 esta a la misma altura que Green Lantern.

      Eliminar
    6. Sr Carl Ellis:
      No hablo de datos oficiales, hablo de las "predicciones" de gente de esta web, gente que cuando yo decía que no tenía muy claro como iban a meter todo lo que se suponía que tenía que salir en esta película o duraba 4 horas o la cortaban con machete me decían.. "Cuando llegue a los 1000M, te van a callar la boca". La gente que comentaba que fácilmente pasaba el billón, que se situaría a la par que Avengers, otros que decían que la superaría. Yo mismo suponía que a los 1000M llegaba. Y como soy consecuente con lo que creo, para mi si una peli como esta, "el evento cinematográfico del año", "la primera vez que Batman y Superman comparten pantalla grande"... No llega a los 1000M, me parece que no lo ha hecho bien. Lo que no me parece consecuente es que toda esa gente, todos esos ahora o se callan y agachan las orejas o dicen que 800-900 está bien.

      Eliminar
    7. Pues eso es.

      Como decía en mi anterior mensaje, una cosa son los datos reales, objetivos, y otra las previsiones de la gente, que corresponden más a deseos, fobias y filias que a la realidad. Que la gente previera mil, dos mil o tres mil millones carece de importancia.

      La realidad es la que es: la taquilla responde a las previsiones de expertos y, todo apunta a ello, de la propia Warner y, por tanto, no puede calificarse como fracaso. Fin de la historia.

      Eliminar
  48. Si, a pesar de las criticas malintencionadas, del tono oscuro rozando la calificación R y de la campaña de desprestigio que ha sufrido esta producción, finaliza con una taquilla de $850-900 millones, si ha resistido a todo eso solo quiere decir una cosa...que la pelicula ha gustado al publico.
    Si uno revisa las calificaciones de parte del publico en paginas de critica más prestigiosas figura esto:
    IMDB:72%
    Filmaffinity:62% (iron man tiene 65%)
    Rotten tomatoes:70%.
    Con todo esto se puede llegar a una simple conclusión: que a los que les gustó la pelicula son mayoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezáis a dar penita con tanto auto engaño. La peli no ha gustado al público, la crítica no es tan determinante como algunos pensáis, las últimas de Transformers, Piratas del Caribe o la de Alicia tuvieron críticas atroces y eso no impidió que superaran los 1000 millones. BvS se ha ido desplomando semana a semana de forma bastante abrupta, una película que gusta al público no tiene ese comportamiento y mucho menos sin competencia. Y ya que mencionas las puntuaciones de las webs, Las más fiables para saber la opinión del público son Cinemascore y Rotten Tomatoes, en la primera tiene una B, que es una puntuación bastante baja y en RT, el público le da (de momento) un 69% de aprobación, que buena señal no es, para entendernos, tiene menos puntuación que MOS y que cualquiera del MCU.

      Eliminar
    2. Y seguimos con el argumento de las puntuaciones de RT, yo puedo hacerme una cuenta falsa en Rotten Tomatoes e IMDB y trollear la puntuación poniéndole 1/10 o 1/5. Lo que se diga en internet tampoco es parámetro de nada. La película funciono y funciona, dando que hablar desde hace cuatro semanas. Los detractores ya no saben de que agarrarse, antes era el guion, ahora la taquilla, de que se van a agarrar la semana que viene?

      Eliminar
    3. Cinemascore? Jaja por favor! En Rotten tomatoes tiene 70% del publico, te guste o no eso es sinonimo de que la pelicula ha gustado a más gente de los que no. Ahi tenes el número, dibujalo como quieras, pero no vas a cambiar la realidad.

      Eliminar
    4. No la maquillen mas. Nos vendieron el Evento Cinematografico del año, que venia a derrumbar records y critica, y poner al subgenero de los superheroes en otro nivel. Nada de eso paso. Pesimo sentido para el marketing previo (quieren ver como se hace, chequeen una vez mas el ultimo trailer de SW7, justo el anterior al estreno, 2 meses antes, asi se hace, asi se mantiene a la gente en estado de shock esperando una pelicula) No puedo creer aun la oportunidad que dejaron pasar en WB-DC. Superman, Batman y WW. Mas servida no la podian haber tenido. Tendria que haber sido una gran pelicula. 3 largos años esperamos. Y ahora va a terminar globalmente bastante por debajo de lo recaudado por SW7 solo en USA. Cuentenla como quieran, es un fracaso, por todo lo previo, y por el resultado final. Chau.

      Eliminar
    5. En serio estas citando a SW7? Algun fan de Star Wars, dentro de los que me incluso va a estar muy en desacuerdo con lo que argumentas. Que SW7 haya recaudado mas de 240 millones en EEUU en su primer fin de semana no deja de ser analizada por mi o por cualquier fan de Star Wars como un insulto a esta maravillosa saga.

      Eliminar
    6. si dicen que no ha gustado a la gente, entonces que alguien me diga, como carajos se juntaron esos 830 millones. Lo que hay que leer.

      Eliminar
    7. Discrepo. The Force Awakens es una peli-puente que ha sabido conectar a todas las generaciones, siendo respetuosa con el pasado y mirando al futuro. Lo olvidable son los episodios I,II y III.

      Eliminar
  49. Escritor en modo "fan" que no quiere ver la realidad y busca excusas varias. Lo mismo que paso con MOS en su momento.
    Al día de hoy, como se mueve la cosa, a como Deadpool recuado, y Fast7 y Jurassic (franquicia perdida y devaluada) entre tantas que llegan a esto que BvS y lo pasan, que con los dos superheroes mas grande de todos que se arañe un 900 no es fracaso pero si la cosa no anda como se esperaba y es para replantearse si este es el camino. Lamentablemente la pura verdad no es porque es oscura, o por la competencia o por la excusa que se le quiera poner...la película FALLA, en muchas cosas, como film, y están mal desarrollados los personajes, que no transmiten, sobre todo Superman, por eso no recauda lo que debería y se mueve la taquilla con este tipo de producciones.
    Vuelvo a lo mismo, si Deadpool siendo hiperdesconocido y un personaje desastroso recauda lo que recuado el solito sin ningún acompañante... entonces algo pasa con dc-warner. Pongamos la lupa ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con Deadpool...
      Deadpool tambien superó a muchas de James bond.
      Fracaso del agente 007, de un personaje iconico e historico? No.

      Eliminar
    2. Deadpool también superó a Batman Begins, el superheroe mas popular de la historia. Eso significa que la obra de Nolan es un fracaso? Los detractores no dejan de contradecirse en cada "argumento" que lanzan.

      Eliminar
    3. Lo que es no ver la realidad. Como van a comparar a 007 o a Begins con Batman y Superman juntos???!!!

      Eliminar
    4. Se compara a b begins con deadpool.

      Eliminar

    5. Batman Begins tenia detrás a las tres porquerías que era BF, ByR y Catwoman, tenia que hacer un lavado de imagen, de ahí que no recaudara a lo bestia, pero arraso en buenas criticas y arraso en la venta domestica, generando tanto aprecio y expectativa que luego generarían una gran taquilla sus secuelas.

      Algo que BvS no tiene.

      Eliminar
  50. Yo digo porque no aceptan que marvel hace mejores películas y ya, sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan algunas peliculas de Marvel como Winter Soldier con un tono mas serio, del resto si las hacen mejor que Dc como dices, es algo muy subjetivo, ant man es para reirse de lo tonta que es, y asi son muchas peliculas de Marvel muy infatiles y eso no nos gusta ver a muchas personas en el cine de los comics, por eso a pesar de las criticas me quedo con las pelciculas de Dc Comics que tienen que mejorar para que no tengan criticas divididas.

      Att:

      Arrow.

      Eliminar
  51. Sabian que Willem Dafoe se integró a la pelicula justice league?

    ResponderEliminar
  52. La mayoría de los que ahora dicen que 900 millones están muy bien son los que pronosticaban 1800 y ahora disimulan. Yo le pronostiqué 1700 y veo que me equivoqué bastante.
    Los que dicen que DC arriesga no se que peli vieron.... BVS es un blockbuster con todas sus reglas y una campaña de promoción brutal.
    Si haces una peli que no pueden ver los niños es lógico que funcione peor porque los niños normalmente van con sus padres así que en vez de una entrada venderías 3 mínimo.
    La película tiene grandes momentos pero los recortes la dejaron en eso...una historia a trompicones que queda coja
    Los que critican a disney deberían aprender un poquito de con antes de decir chorradas.
    Y yo sigo feliz porque dentro de poco veré civil war y xmen y Wonder woman y la liga de la justicia...si no lo sabéis disfrutar allá vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien pronostico ese número?
      Como les gusta mentir a los fanboys de marvel(

      Eliminar
    2. Busca el hilo de las predicciones de taquilla de la gente.. que todo el mundo señalaba que los 1000M se los pasaba fácil, que haría como la primera Avengers sinó más..

      Eliminar
    3. Estimado anónimo. Si te molestas en ir tiempo atrás veras que muchos pronosticaban por aquí que esta sería la película que vapulearía a Los Vengadores recaudando mucho más. Que ahora te hagas el tonto y no quieras recordarlo me parece propio de lo que eres. Un cobarde que se esconde como anónimo. Por otro lado si te molestas en leer verás que yo misno pensaba que la película iba a arrasar. Ver a Batman y a Superman juntos por primera vez y añadiendo a Wonder Woman y demás desde mi punto de vista iba a ser arrasador.
      900 millones esta muy bien pero por mucho que Warner diga no creo qe estén del tofo felices.
      Por otro lado el término fanboy por ni parte de te lo puedes meter pir el culo chavalín. Cuando quieras vienes a mi casa y babeas ante mi colección de objetos de Superman...y luego me dices que soy fanboy de Marvel...lo que pasa es qe soy suficientemente listo para no cerrarme en un personaje o una compañía y disfrutar.
      Anda chiquitín que te den

      Eliminar
  53. Las criticas la acabaron incluso casi toda la pagina de supermanjaviolivares la acabo y eso debio haber influido, pese a que lei sus criticas eso no influyo a que la fuera a ver, lastima que hay gente que deja que pienesen por ellos y se deberian hacer su critica llendola a ver, ademas ya hay universo dc solo hay que esperar... y por cierto lo unico malo fue luthor: hagan nota pa que lo saquen de ahi a Jesse Esiberg o enseñenle actuar al wey

    ResponderEliminar
  54. Disney para empezar solo hace peliculas infantiles,para niños,guiones previsibles en el que siempre ganan los buenos,vamos los q dicen q winter soldier es adulta..si vamos tan adulta como los power rangers...
    Dc hace mejores peliculas,tienes las batman de tim burton,las de nolan,las superman de donner,la de zack snyder,v for vendetta,watchmen,y bvs,q a mi me parece un peliculon,no es perfecta pero visualmente le da 1000 vueltas a cuslquier peli de marvel ,q solo son batallas absurdas llenas de chistes.

    ResponderEliminar
  55. la fui a ver y simplemente me parece mala... no es el superman que merecemos , no es el batman que merecemos, pretenciosa y mal hecha , aun asi logro algo de dinero en taquilla, lo triste seria que Warner se conforme y nos siga dando estas peliculas a medias..... para gustos

    ResponderEliminar
  56. Mi corazon va a ser siempre de Dc ... pero por lo menos Marvel no deja mal parados a sus iconos como superman en esta pelicula, sin la personalidad de lider que debio tener y casi vapuleado por batman... por eso no la fui a ver 4 o 5 veces... solo 2 y sigo dolido...aunque muchos aspectos me gustaron... pero te parece adulto que aparezca un flash de adentro de un portal raro??? a mi no... a mi sra. le parecio una pavada y a mis amigos cuando fui con ellos tambien (todos ajenos al comic y mundo de los superheroes) igual que sueños y demas.... invasion de parademonios ... invasion chitauri..... te suena?? pero con superman muerto.... seguro encontraran una forma adulta de resucitarlo... pffff jaja solo jesus vuelve a la vida..... lo de falso dios se va a volver cierto??' ojala hubieran respetado mas a superman aunque fuera mas para todas las edades la peli..saludos a los adultos.........

    Justiciero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si justiciero andate a ver tu pelea entre superheroes en un aeropuerto, que como peli de accion sera espectacular, pero nafa de epico pon cualqier escena de accion y ponles trajes y mascaras y ya esta tu gran pelea de heroes, y luego de dia, ja,ja,ja.Depues vos decime cuantos ninos habia en la sala de cine cuando vayas a ver civil war. marvel/disney esta dirigida hacia jovencitos y ninos y por eso va a pasar la marca de los1000 millones facilmente.Preguntale a cualquier peque, que prefiere? va a decir que iron man, el cap etc... Ellos naccieron en esta epoca donde marvel ha sabido imponer una manera de hacer peliculas de superheroes, pero no quiere decir que si alguien saca una pelicula diferente a esas sea mala. Yo entiendo a los que no les gusto este superman o este batman o lex en la version que se les ha dado en esta pelicula,pero decir que esta pelicula BvS es una mierda, claro que no, ya es hora de dejae de decir boludeces.Si no les gusta el trabajo de Snyder pues ni modo, pero hay mucha gente que si les gusta su trabajo. Me da gusto que este universo se asienta de manera firme, aunque les duela a muchos.

      Eliminar
    2. BvS es PÉSIMA. No hay nada que salvar: ni actuaciones, ni guión, ni siquiera la BSO de Zimmer, ni tan siquiera los efectos... Os adelanto ya que no tendrá ni siquiera un mísero Oscar técnico.

      Eliminar
  57. Peli de Batman en solitario = 1000 millones y pico.

    Peli de Superman en solitario = 668 millones.

    Peli de Batman con Superman = 850? millones.

    Superman resta, no tiene merito que Batman recaude mas en solitario que con Superman, para mi que WB lo relegara a un puesto secundario.

    Y si alguien me viene con que BB no recaudo 1000.

    Batman Begins tenia detrás a las tres porquerías que era BF, ByR y Catwoman, tenia que hacer un lavado de imagen, de ahí que no recaudara a lo bestia, pero arraso en buenas criticas y arraso en la venta domestica, generando tanto aprecio y expectativa que luego generarían una gran taquilla sus secuelas.

    Algo que BvS no tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y BvS tiene una película mediocre como MOS detrás y unas críticas de mierda. Si hubiera tenido las criticas/calidad que TDK se planta en 1200 fácilmente. Con un 28% en Rotten Tomatoes podemos sentirnos afortunados de que la taquilla por lo menos haya sido la justa para que no hablen de cancelaciones. Pero yo personalmente no dejaba que Snyder jodiera también una de las 2 únicas películas de la JL que van a existir. Porque esto es la fase 1 de DC..pero fase única y final..eso es lo peor de todo.

      Eliminar
  58. Vamos a ver si lo asumimos de una vez: BvS es B-A-S-U-R-A, es NO-CINE. Los personajes me encantan y la cualpa de todo la tiene Snyder, un pésimo director que sólo sabe hacer envoltorios vacíos y es nulo para contar una historia (que es de lo que va una peli)
    En cuanto taquilla, teniendo en cuenta las espectativas, un fracaso. Teniendo en cuenta lo mala que es, un éxito.
    Ojalá hubiese sido un fracaso estrepitoso para que despidiesen a Snyder.
    Por cierto, Iron Man 3 también merece años de cárcel, por si alguno me acusa de sectario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bvs es una obra de arte. Sin dudas una grandiosa pelicula.

      Eliminar
    2. Ya, claro, por eso todos los que entendemos un poquito de cine opinamos prácticamente igual.

      Eliminar
  59. Ami no me gusta como están tratando a superman. pienso que solo un reinicio repararía el daño que le han hecho al personaje; batman está muy sobrevalorado(incluido el joker y harley quinn).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual con respecto al joker aparte te das cuenta porque el sera el villano del escuadron suicida.

      Eliminar
  60. Pienso que a si Jesse Eisenberg lo hubieran enfocado muy bien hubiese sido un excelente Lex Luthor se le veia el potencial para convecer a las nuevas audiencias lastima por que Snyder desperdicia a muy buenos actores.

    ResponderEliminar
  61. Solo quiero agregar a mi comentario de batman sobrevaloarado, no es que se mal personaje es muy bueno, y ademas todos los personajes de los comics son sobrevalorados en algunos momentos, solo que todo lo que hace y es acerca de batman y sus villanos(ejem:joker/harley), les parezca PERFECTO, EPICO, aunque se la cosa o frase mas insignificante, ya me parece muy exagerado y hace que me empiece a caer mal el personaje; y lo mismo me esta pasando con DC, por comentarios de fans de DC, que creen que DC es mejor que Marvel, cuando no hay una mejor que otra.

    El problema es que los que son mas parciales, se empiezan a creer las mentiras y toman frases como:
    DC tiene los mejores villanos y que el joker es el mejor de todos.
    Marvel hace películas para niños.
    DC tiene contenido mas adulto.
    DC tiene el mejor comic (watchmen).
    batman es el mejor superheroe.
    TDK es la mejor pelicula de superheroes.
    etc.

    Creen que son verdaderas y no lo son, no digo que no tengan sus argumentos para decir, esas frases, es solo que todo es cuestión de gustos, y los fans marvel también tiene sus argumentos para poder decir esto y frases parecidas, pero no lo hacen, cuando menos no con esa ligereza y tan seguido.

    solo concuerdo con una frase y es que los personajes de DC, al menos los personajes principales batman superman y la mujer maravilla, son mas épicos pero eso también los convierte en mas aburridos; los de marvel son mas humanos pero son mas interesantes, osea una cosa se compensa con la otra; y ambas compañías tienen cosas épicas y personajes muy interesantes.

    Comento esto por que esto es lo que me ha detenido de ir al cine,y que los fans de DC van ha empezar a decir de cualquier película que haga DC; que es la película mas taquillera y mejor de superheroes, mas adulta, profunda, que ha ganado tantos premios, la critica la avala y de más exageraciones y que es mejor que cualquiera que haga marvel. cuando es cuestión de gustos y apreciación, ejemplo no se puede decir cual es la mejor película, cómic, canción, libro, etc. de la historia;por mas premios que haya ganado.

    Eso el lo que me ha detenido, las criticas malas y opiniones de conocidos, sin embargo después de oír el podcats 70, me han vuelto las ganas.

    ResponderEliminar