viernes, 25 de marzo de 2016

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Terminó la espera, y hoy día 25 de Marzo de 2016 ya todo el mundo puede ver en cines Batman v Superman: Dawn of Justice. La veda de los spoilers llega a su fin, la crítica ya ha opinado, el fandom está empezando a hablar y todo ha echado a rodar. ¿Ya la has visto? Y si no es así, ¿a qué estás esperando, insensato? Ah, claro... a leer antes nuestras Noticias Breves, como cada viernes... Ok, pues aquí las tienes. Pero después... palomitas, refresco, y... ¡¡¡a ver Batman v Superman y que nadie opine por ti!!!


-Dos grandes imágenes de Superman y Clark Kent de Batman v Superman: Dawn of Justice. La segunda, como sabéis, pertenece a [SPOILER] el momento en el que un Clark hastiado del mundo se marcha a las montañas y tiene esa visión-conversación con el fantasma de su padre adoptivo [FIN DE SPOILER].



-Fantástico póster fan art de Batman v Superman: Dawn of Justice.


-De la premiere de Batman v Superman: Dawn of Justice en Mexico el pasado día 19, destacamos el momentazo de Ben Affleck hablando en perfecto (o bueno, casi perfecto) español con los reporteros y el público. Es lo que tiene haber sido pareja de una artista latina, ¿no? No os lo perdáis. Batffleck robando el show.


-Y otro momentazo en la premiere, en este caso con Superman haciendo cosas de Superman... Un vídeo sin desperdicio en el que vemos a un futuro fan de Superman de por vida.


-¿Qué tal un último y espectacular spot-trailer de 1 minuto para que el hype ya sea absolutamente insoportable para quien no ha visto la peli? Aquí lo tenéis, vía Amazon.


-Una semana movidita en los medios de comunicación con respecto a Batman v Superman: Dawn of Justice, y en algunos han querido contar con nuestra opinión. La revista Fotogramas publica en su web un artículo que les escribí yo, en el que explico brevemente el origen de este nuevo DCEU y comento los próximos proyectos que veremos en el cine. La versión impresa de la revista, ya en quioscos, también lo incluye en su reportaje sobre Batman v Superman.


Clic para leerlo

-También el diario El País publica un artículo titulado Batman v Superman: la batalla de los iconos, en el que toman opiniones de varios entrevistados, uno de ellos yo...


Otro clic para leerlo

-El diario El Comercio, de Perú, publica en su contraportada una entrevista a toda página conmigo, en su sección POSTDATA. Aquí la versión online.


Y último clic en una imagen por hoy, lo prometo. ;)

-Y por último, el miércoles participé en un programa de TV de la cadena Xtra, de Movistar +, llamado Non Stop People, en un entretenido "cara a cara" con un fan de Batman y comentando algunas de las películas de ambos superhéroes. Además, presentamos mi libro "Lo que quizá no sabias de... Superman", que estará a la venta en unos días. Cuando tengamos el vídeo, lo subiré. De momento, solo una foto de mi paso por el programa.


-Y hablando de mi libro, precisamente para presentarlo en el programa recibí las primeras copias recién salidas de la imprenta. El resultado os va a gustar, estoy seguro. Buena maquetación, un libro con cuerpo y con contenidos divertidos. Recordad que ya puede precomprarse en la web de Dolmen y que estará el librerías el 1 de Abril.


-Ben Affleck ha confirmado en el último DC Access que esta trabajando en "algo" con Geoff Johns, de DC Comics. ¿Es una confirmación velada de que Affleck y Johns están escribiendo juntos el guión de la película en solitario de Batman? ¿La que quizá dirija el propio Affleck? Habrá que esperar y ver.

-Zack Snyder ha comentado algunas de las secuencias que vendrán en la edición R-Rated que verá la luz en Blu-ray: "Hay un poco más de acción, un poco más de violencia que la que dejamos en el montaje para cine. El rescate de Batman en el almacén, un par de secuencias de Doomsday que eran demasiado intensas... También hay un final un poco más largo, una especie de secuencia final, y el opening de la película, la escena en África es muy diferente."



La Liga de la Justicia y sus responsables, de fiestuki

-También Snyder ha dicho que el 11 de Abril comienza el rodaje de la primera parte de la Liga de la Justicia, así como ha confirmado que el que buscará y unirá al equipo será Batman: "Estoy listo para empezar la Justice League el 11 de Abril, así que en dos semanas estamos rodando. Es un desafío enorme, gigantesco e intenso, porque Bruce [Wayne] tiene que salir y reunir a esa especie de Siete Samurais de la Justice League, lo cual es divertido. Es monumental, y al mismo tiempo están empezando a enfrentarse con esa amenaza en ciernes."

-Hablando de la Justice League, está claro que [SPOILER] el "look pordiosero" de Ezra Miller en su cameo desde el futuro en Batman v Superman: Dawn of Justice [FIN DE SPOILER] no ha gustado a casi nadie, pero ¿qué os parece en esta foto más reciente en la que ya lo vemos con otro peinado, sin barbas, y obviamente más musculado? ¿Alguien ve a Barry Allen ya?


-Pedazo de nueva imagen de Wonder Woman de la Entertainment Weekly, en la que vemos no solo el "look Themyscira" de la amazona, sino los de Hippolyta (Connie Nielsen) y sus dos hermanas (tías de WW), la General Antiope (Robin Wright) y la mano derecha de esta, Menalippe (Lisa Loven Kongsli). ¡Los "angeles de Themyscira", vamos!


-Y se anuncia la Hot Toys de nuestra amazona favorita. Espectacular el traje, me encanta el detalle del cabello no esculpido, aunque el parecido del rostro con Gal Gadot deja un poco que desear, pero seguro que la versión final mejora este prototipo, como siempre ocurre.


-Primeros datos de taquilla de Batman v Superman: Dawn of Justice. MojoBoxOffice ha publicado un artículo completo de previsión de taquilla para el fin de semana y calculan una taquilla en USA de 172M de USD para la película. Récord en el mes de Marzo de toda la historia, muy por encima de la previsión inicial y una paradoja a tenor de las malas críticas de la prensa especializada. De partida estos son muy buenos datos aunque las críticas podrían afectar en los siguientes fines de semana.


-No obstante, fuera ya de estimaciones, reputados sites de la talla de Variety se están haciendo eco de las cifras de apertura en taquilla de Batman v Superman: Dawn of Justice, y estas son realmente brutales: 27.7 millones de dólares... Para hacernos una idea, Furious 7, que marcó récords de apertura el año pasado, hizo 15.8 millones... Y a nivel internacional la cosa suma ya 44 millones. Un arranque absolutamente ARROLLADOR. Seguiremos informando.

-La peli está recién estrenada pero ya hay imágenes de la Ultimate Edition en Blu-ray, con fecha de salida 16 de Julio, incluyendo una mini estatua de Superman o de Batman muy, pero que muy chula. Exclusivo de Amazon UK. Yo que vosotros haría la preorder...



-Terror: se anuncia una Premium Format de Sideshow del Armored Batman. Sabéis lo que puede significar esto, ¿no? Que ya viene el de la capa roja... ya viene el de la capa roja...



-Superman vs Batman, toma uno. ¡Ups, espera, que no estaba listo...! (SuperHumor by Dax Gordine en Instagram, gracias Juan Fernando Peláez)


-Y de forma muy procedente, hoy no terminamos con una cosplayer, sino con una foto de Gal Gadot como Wonder Woman que ha tenido más de 2000 likes en nuestro Facebook y en la que la actriz está absolutamente  arrolladora como la amazona. No se me ocurre mejor forma de terminar hoy la sección. Y aprovecho para dejaros las declaraciones de Patty Jenkins, directora de la película de Wonder Woman, sobre la diferencia entre la WW que hemos visto en BVS y la de la película individual: "La Wonder Woman que veis en "Batman v Superman" es muy diferente de la de la película en solitario. La de "Batman v Superman" es una mujer que ha estado por aquí mucho tiempo, y tiene mucha experiencia. Entiende mucho de los hombres. En la película individual contamos su historia de crecimiento. Diana convirtiéndose en Wonder Woman, y eso nunca se ha contado nunca. Cuando ella empieza su viaje, es muy pura. Es más ingenua, es esa joven idealista que no entiende del todo la complejidad de la vida y la complejidad del hombre."


¡Buen fin de semana de Batman v Superman!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

191 comentarios:

  1. A mi me fascinó la película. Está buenisima.
    Com un tono muy diferente a Marvel, que también me gusta.
    No veo porque no ser tanto de dc como de marvel.
    Creo que la gran mayoría somos asi.
    Lloré de emoción y extasis

    ResponderEliminar
  2. Asombrosa. Espectacular. Sorprendente.Maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal me gusto, le quitaria algunas cosas o escenas en concreto, pero me gusto, wonder woman ufff sin duda un asierto

    ResponderEliminar
  4. Me encanta vuestra honestidad y buen rollo. Seguid así.

    ResponderEliminar
  5. A mi en lo personal me gusto, le quitaria algunas cosas o escenas en concreto, pero me gusto, wonder woman ufff sin duda un asierto

    ResponderEliminar
  6. Saludos:
    Me parece que Flash y Wonder Woman' Seran peliculas totalmente distintas a las de Zack Snyder' y es bueno en el sentido que no veremos el mismo tono oscuro'
    Respecto a la Liga de la Justicia:
    Me parece que la labor de Charles Roven y Deborah Snyder en la producción y David S. Goyer en el guíon son vergonzosas! No aportan en nada, Zack Snyder pareciera que organizara el solo la pelicula y mantengo mi posición de que él no deberia dirigir La Liga de la Justicia'
    Creo ahora que Warner tiene la presencia de George Miller' deberia aprovechar en designarlo como director y de guionista alguien con gran relevancia en este tipo de novelas gráficas como Frank Miller y Zack snyder por su labor ya realizada quedaria como productor'
    Por otro lado:
    Si me gusto la pelicula Batman v Superman la espere mucho tiempo y si bien cierto no es lo que esperaba' me parece buena' espero que las lagunas argumentales sean esclarecidas en La Liga de la Justicia' asi como en Batman v Superman se esclarecen algunas de Man of Steel
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estas breves son un balsamo macho. Gracias por toda la info!!.

    ResponderEliminar
  8. Va, animaos y comentad sobre las propias Breves, que para comentar sobre la peli ya tengo un montón de posts, jejeje. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff va a ser dificil javier, despues de tres años esperando solo tenemos palabras para la peli jeje
      saludos y sobretodo muchas gracias a todos!! sois la ostia!!!

      Eliminar
  9. Saludos:
    Me parece que Flash y Wonder Woman' Seran peliculas totalmente distintas a las de Zack Snyder' y es bueno en el sentido que no veremos el mismo tono oscuro'
    Respecto a la Liga de la Justicia:
    Me parece que la labor de Charles Roven y Deborah Snyder en la producción y David S. Goyer en el guíon son vergonzosas! No aportan en nada, Zack Snyder pareciera que organizara el solo la pelicula y mantengo mi posición de que él no deberia dirigir La Liga de la Justicia'
    Creo ahora que Warner tiene la presencia de George Miller' deberia aprovechar en designarlo como director y de guionista alguien con gran relevancia en este tipo de novelas gráficas como Frank Miller y Zack snyder por su labor ya realizada quedaria como productor'
    Por otro lado:
    Si me gusto la pelicula Batman v Superman la espere mucho tiempo y si bien cierto no es lo que esperaba' me parece buena' espero que las lagunas argumentales sean esclarecidas en La Liga de la Justicia' asi como en Batman v Superman se esclarecen algunas de Man of Steel
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola desde México. En mi pais esta rompiendo records. Fuimos 12 amigos a verla y nos gustó mucho.
    Nuestro Superman dio su vida por la humanida.
    Percibí que La gente de la sala tambien salió muy satisfecha
    Que venga la Liga de la Justicia

    ResponderEliminar
  11. Es que Javier disculpa. Pero no podemos dejar de hablar de la pelicula.
    Tenemos 52 breve. Al año.
    Y peliculas de nuestro superheroe. Son pocas.
    Así que por hoy te vamos a desobedecer.
    Con aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco era una orden, hombre... solo sugería que para hablar de la peli, mejor en el post de mi crítica. Pero tranquilo, se entiende. ;)

      Eliminar
    2. No se si ezra aún duchándose un poco y quitándose esos 4pelos que le salen podra ser un flash digno alguna vez..
      Lo que se es que le van a explotar los huevos con ese pantalón/leggins.
      Piernas de velocista no tiene y muy musculado tampoco está.
      Pero el casting ya está echó.
      Del cual aparte de henry salvo a gal gadot diosa absoluta.
      Por Dios q bellezon
      La foto q has puesto Javier mamma mía..
      Y hay un momento en la peli q ella está desatada en pleno fragor de la batalla en el suelo que mira,hasta olvide que quería salirme de la peli.
      Gal gadot es wonder woman
      Necesitaba unas breves después del fiasco

      Eliminar
    3. Se nota que nunca vistes a Lynda Carter,Gadot solo es simpàtica no es bella,horrible pelìcula solo ver a ese Luthor enano y casi gay,un Perry White abisinio asi como que una ridìcula rata disfrazada le gane a un Dios pinta este asco de pelìcula.

      Eliminar
    4. La peli no me gustó.
      Pero amigo para mi y creo que aparte de todos los colegas que venían conmigo Gal Gadot es un PIVON!
      Lo mismo que para todo ser con buena vista.
      Linda Cárter si,guapa,si te mola la estética 80s esta muy bien,muy pop y todo eso.
      Me quedo con Gadot.
      Che por favor deja que le saque algo bueno a esta "película"
      XD

      Eliminar
  12. Gal gadot como la mujer maravilla se ve muy bien y estoy listo para la liga de la justicia, las peliculas de flash, cyborg, acuaman, batman vengan todas a mi (y ruego a dios por una de superman y una de green lanten)

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja ja ja
    Yo creo que todos estamos muy emocionados con la película.
    Bueno, la mayoría.
    Los efectos especiales sorprendentes

    ResponderEliminar
  14. Lo único bueno de la semana las breves.porque en cuanto a la película tres años de espera para ver un murcielago inutil darle una paliza al héroe más grande de todo,mejor no digo más nada que ya son muchas las controversias,de todas formas gracias Javier y al equipo por las breves,son un verdadero alivio para la úlcera que esta película me ha dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo compañera.
      Tanta emoción,tanto esperar.....
      Menos mal superman es el que sabemos que es.
      No esa mala representación de red-neck retarded

      Eliminar
    2. que lastima que seas esa minoria que desprecia la pelicula.

      Eliminar
    3. Minoría?? Wtf?

      Eliminar
    4. Así es , minoría .

      Eliminar
  15. Lo único bueno de la semana las breves.porque en cuanto a la película tres años de espera para ver un murcielago inutil darle una paliza al héroe más grande de todo,mejor no digo más nada que ya son muchas las controversias,de todas formas gracias Javier y al equipo por las breves,son un verdadero alivio para la úlcera que esta película me ha dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeee,esta chica por lo menos no se quiere autoengañar como todo el resto de conformistas .

      Eliminar
    2. Pues cariño, aun estas a tiempo y puedes pasarte a Marvel, pues ya esto comenzó y por lo que veo Batman tendrá bastante peso en las siguientes peliculas, asi que...nunca es tarde, bye bye.

      Eliminar
    3. Siguientes películas???
      Jajajaja

      Eliminar
    4. JLA1 Y 2, SS y Batman en solitario, ya lo veras...

      Eliminar
    5. Opino como tu..absurda pelea..el mas poderoso humillado..pendejo ese director

      Eliminar
    6. Hay personas que antes de ver una película de super héroes necesitan leer algún cómic de los mismos. Lamentablemente fueron hechas basadas en ellos y no crean que fue el genio de Snyder que inventó algo, la verdad casi nada, solo es una forma de contar una historia que ya pasó por lo menos un par de veces en las revistas.

      Eliminar
    7. Que? Que superman sea un tarado obsesionado con una tía de ceño fruncido y lenguaje corporal de depresivo?
      Que batman sea un asesino psicópata rollo psichokiller?
      Que luthor sea un payasete sobreactuado con t.o.c?
      Que no tenga relevancia la labor heroica de superman así como su bondad?
      Que batman le pueda pegar la soberana tunda de su vida a un tío que en los comics no lo tumba ni el mismo darkseid?
      Que w.w pueda arrearle más a d.d que el último hijo de krypton?
      Que flash sea un homless o aquaman tenga q poner cara de estreñido y sea un fornido maorí?
      Mira colega iluminanos a los pobres ignorantes y dinos donde están esos comics...
      Que aquí habéis muchos que defendéis lo indefendible

      Eliminar
    8. superman obsesionado con Lois ocurrió toda la vida en los comics.
      Este batman está inspirado en el de Frank Miller, y ese asesinaba a sangre fria, este lo hace con indiferencia.
      este Luthor recuerda al primerisimo de todos, al cientifico loco, el de los primeros comics.
      Como no va a tener relevancia los actosheroicos de superman y es el eje de la pelicula?
      kriptonita hermano, es parte de la historia de superman, lo debilita. tenés que leer más comics.
      Wonder Woman no estaba debilitada al luchar contra Doomsday, superman si..todavia sufria los efectos de la kriptonita.
      lo que decis de flash y aquaman no tiene sentido.
      hay que leer más comics flaco, estas pasando verguenza.

      Eliminar
    9. Cuando aprendas a escribir te contesto.
      Si no no me mereces la pena.
      Jugamos en otra liga.
      Y pocos comics habrás leído por como escribes,redactas y tu pésima ortografía.
      Por no decir tus arengas repetitivas y tu psicorigidez .
      Respeta las opiniones de los demás.

      Eliminar
    10. de acuerdo con carrous-el... los demas lameloides pueden seguir fapeandose con scarlett y un hombre araña que ni una sola pelicula la ha pegado ni una!

      Eliminar
    11. Carrous-el ya sabemos q eres el anónimo q acabas de contestar antes q yo a lo q estoy escribiendo ahora. Eres pesado e incapaz de reconocer q BvS es un tostón. Y lo peor es q NUNCA respetas las opiniones de los demás.

      Eliminar
    12. Para el ultimo anonimo : No escribas comentarios absurdos y sin sentido , si no te gusto la película es tu problema , deja de comentar cosas sin coherencia .

      Eliminar
    13. son trolls, no hay que perder tiempo con estos marvelitas como Miguel, que en su putaaaa vida habrán leido un comic..
      es tán ignorante que desconoce la kriptonita.

      Eliminar
    14. Marvelitas?
      Ese es tu argumento y tu solución para todo?
      Lo mismo que responderte como.anónimo.
      No sólo he leido as comics,si así COMICS con mayúsculas.
      De dc,marvel,imagen,fanzines.
      Sino que estoy metido en ese medio amigo;)
      Tu no me conoces.
      Sólo eres una imagen de superman con un nick ridículo y Allende los mares.
      Que no sólo no ha leído comics,no conoce a superman ni a dc. Y es un conformista LAMECULOS.
      No sabes escribir.
      No sabes redactar.
      No tienes educación ni respeto por otras opiniones.
      Y eres el bufón de este site.
      Ahi te queda nano.
      Que te gusta,bien.
      Que no.
      Pues argumental que siempre es divertido reírse de tus bufonadas y que llames troll y "marvelita" a todo el mundo.
      Si ese es tu recurso para todo tu cultura e inteligencia escasean bastante.
      Lo mismo que ese de autoresponderte como anónimo.
      Venga tío malo de Internet.
      A ver con que tontería sales ahora.
      Haz q me ría.

      Eliminar
    15. Miguel , sos vos el que causa risa , tus " argumentos " son solo un chiste , una burda excusa para intentar obligar a los demás a pensar igual que vos , no solo das risa sino también lastima .

      Eliminar
    16. Que si carrusel q siii..
      Te traumas?
      Tranquilo.
      Seguirás siendo un simple toda tu vida

      Eliminar
  16. Javier, ayer escuché tu critica....mejor dicho, tu explicación, por tantas críticas que tuviste por las pu tuaciones que le diste a la película.....(que no bebiste haber puesto números) y creo que con haber escrito lo que dijiste ayer....."la película no es mala pero no fue lo que yo esperaba" te hubieras ahorrado tantas críticas he insultos.....si bien tienes toda la razón al decir que nadie tiene porque leer tus críticas y que nadie obliga a nadie a hacerlo....pues sólo me hace pensar que si querrás así mismo de tu libro.....para alguien que hace, fábrica un producto, que le invierte tiempo, dinero y muchas cosas más pues....me imagino que lo hace para venderlo, para que otros lo vean y lo consuman si no pues mejor dedicate a otra cosa o invierte tu tiempo y dinero sólo para ti....repito....es el mismo caso que con tu libro.....ya quisiera ver que dijeras ahí está mi libro, si quieren comprarlo comprendo si no no lo hagan que nadie los esta obligando.......creo que es simple cortecia a beneficio de uno mismo....
    En cuanto a tu critica.....pues hay opiniones divididas en todo el mundo, no se a que porcentaje pero pues ya es opinión de cada quien.....lo que no me parece es la incongruencia de los que critican y son seguidores de superman y dc.....antes de estrenarce la película pedían que no se pareciera a las de marvel, que fuera original, es así la película y ahora dicen que es muy dramática, amarga, etc etc. Criticaban lo la cantidad de personajes que iban a salir y el tiempo de la película que era más largo de lo normal y ahora dicen que no les gustó los campos tan cortos de estos personajes y les faltó más minutos en pantalla......así podría escribir detalle por detalle de cada cosa incoherente que ponen aquí pero pues.....me llevaría todo el día....por último diré que ami como a muchos si me gustó la película.....me encanto porque soy fan de estos personajes.....y pues que lastima que un espacio como este descalifique así a la película.....no se si tu Javier o tu equipo son periodistas o tienen algún estudio de eso o críticos especializados......no lo se.....pero creo por como quisieras que hubiera sido superman en esta película y por el mismo blog que tienes.....ya no hablemos de el libro......primero eres fan de superman y después todo lo que tu me digas.....claro, hablando de gustos y profesiones...tu blog quieras o no y quiera la gente o no influye, crea influencia en la gente y cosas como tu reacción pone a pensar a la gente si deben pagar por ver una película o no y con este que a mi no me pagan dinero para decirleala gente que gaste su dinero en un boleto de cine....yo compro un producto por gusto, y en cierta forma me paga un estudio con imagenes, con historias plasmadas en el cine con actores reales de mis personajes de la infancia, con efectos especiales que de niño siempre quise ver con mis personajes favoritos.......y tal parece que tu Javier, quisieras que no hicieran más películas de estos personajes y eso si me encabrona......como dicen por ahí, si no te gusto la película te hubieras tragado tu berrinche por no ver a superman como quieras y después dar tu opinión como lo hiciste ahora........hasta por educación por te hubieras esperado o hubieras pensado mejor lo que dirías....porque te invitaron a comer y todavía críticas la comida.....en fin.....si yo fuera un ejecutivo de warner y viera tus comentarios entarios....te prohibiría usar mis productos por hipócrita.......muerdes la mano de quien te da de comer Javier. Jaja pides que vallan a ver la película después de decirles que es mala.....en verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,tu quien carajod eres para decirle al creador de este site lo que debe opinar o dejar de opinar?
      Tu quien eres para decir a nadie debe lo que debe opinar.
      Con mucho decoro,educación,muestra de humildad y como un caballero este señor lo explico en un podcast.
      Si no te queda claro o no te enteras o te parece poco corporativos te deberías guardar toda esa arenga para ti.

      Muchas gracias por las noticias breves.
      Como dicen arriba ayudan a pasar el (en mi opinión,si,mia)masl trago.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
    2. Creo que el anonimo tambien tiene el derecho de expresarse libremente y entre sus críticas algunas tienen sentido.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo contigo anónimo, en todo lo que dijiste.

      Eliminar
  17. Fue durante los anuncios de un reboot dirigido por Zack Snyder que descubrí el cibersitio de Javier Olivares. Las imágenes con cuenta gotas y las múltiples especulaciones de lo poco que Man of Steel dejaba mostrar al comienzo, fue algo que despertó mi curiosidad. Como les sucede a muchos, me dejé tentar por todo aquello que de alguna manera nos informaba sobre la realización del futuro projecto cinematográfico. Trailers, forums, podcast, rumores, etc. Una vez terminada la larga espera, disfruté poco el Superman de Znyder. No solo porque sabía mucho de antemano, y porque se revelaron bastantes imágenes y escenas antes de mostrar oficialmente la película, sino también por otras razones. A pesar del casting muy prometedor, la visión moderna de Superman me resultó algo precipitada y con personajes muy poco desarrollados. La exagerada acción llenaba los dos tercios del movie, como si los realizadores temiesen que el nuevo Superman pudiese aburrir una vez más al público actual, cada vez más sediento de realismo y espectacularidad. Entre otras cosas y como casi siempre lo es en las megaproducciones americanas, una potente, repetitiva y percusiva banda sonora cansó mis oidos durante gran parte del film.
    Supongo que otros nostálgicos de mi generación sufrieron una decepción similar. Las primeras realizaciones cinematograficas mostraban un personaje gentil y sin complejos, representando la bondad pura y la perfección, como asi también algo de inocencia e ingenuidad.
    Necesité bastante tiempo hasta digerir esta nueva visión oscura del más poderoso de todos los superhéroes. Aunque Man of Steel sigue sin convencerme plenamente, después de haber visto la película dos o tres veces terminé aceptando varias cosas. Por ejemplo la falta de momentos importantes durante su niñez y adolescencia en Smallville. Su adaptación a la vida terrestre daría tanto para desarrollar y explotar la madurez psicológica del personaje, como así también su obligado vínculo con la humanidad. Un padre adoptivo practicamente ausente me pareció un gran desperdicio, sobre todo con una estrella como Kevin Costner interpretando el papel. Pero creo que lo que más me costó comprender, fue la elección del realizador que no dudó en mostrar un comportamiento poco ético del superhéroe, además de su gusto pronunciado por la demolición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gentil, bondad..... No te preocupes q ahora sale un reborn de heidi

      Eliminar
  18. Llegó por fin esta nueva y pretenciosa realización "Batman vs Superman". Traté dentro de lo posible no cometer el mismo error que en películas pasadas, es decir, buscar a toda costa el saber lo más posible sobre el argumento antes de verla en la sala. Veredicto ? .... una agradable sorpresa mejor de lo imaginado. Ignoro si fue mi estado de ánimo en el momento, o mi simple condición de simpatizante sin muchas espectativas.
    Aunque ella no sea la continuación que muchos fans esperaban, pienso que esta superproducción le dá al hombre de acero un papel más que importante. No solo el equilibrio entre los dos personajes principales está bastante bien logrado, sino que la trama tiene la complejidad y densidad necesarias para atraer y convencer a un público amplio y exigente. Hay diálogos interesantes y reflexiones bien pensadas, además de sorpresas y momentos fuertemente emotivos. Una vez más el humor está practicamente ausente, pero visualmente el film es magnífico, técnicamente impresionante y los actores son casi todos excelentes. Sin ser extraordinaria, la música de Zimmer y Yunkie me pareció más variada e inspirada que la de Man of Steel.
    Encontré el trabajo de Cavill algo más matizado que en la primera película. Sigue siendo sobrio, pero bastante justo en su rol de kryptoniano mal comprendido y adorado a la vez. Affleck encarna con brio un Batman vengador y cruel, mientras que su Bruce Wayne es un cínico torturado. Eisenberg es tal vez el que menos me convence ya que exagera mucho su juego de actor. Lex Luthor además de mostrar una imagen de megalómano, por momentos parece ser una caricatura histérica similar al Joker. Los demás "metahumanos" tienen una presencia muy modesta, pero es casi seguro que todos tendrán su ocasión de brillar en próximas entregas. Afin de mostrar una "conexión" con lo que se anuncia como una gran saga, las misteriosas escenas apocalípticas o presentadas como pesadillas parecieran ser rompecabezas y flashes que anuncian eventos futuros. Es muy posible que muchos no esten de acuerdo conmigo, pero contrariamente a lo que se suele ver en los films de Marvel, hasta ahora la historia de este universo me parece seria y coherente.
    Para ir terminando, me llamó bastante la atención la baja nota que algunos de los notables de esta página web le otorgaron a la película. Si comprendí bien, el blockbuster no llenó los objetivos que ciertos esperaban. Me atrevo a decir que de la misma manera que los superhéroes están condenados a luchar eternamente contra los supervillanos y aveces contra ellos mismos, los fans están condenados a ser frecuentemente decepcionados por más que las cosas se hagan muy bien. ¿ Porqué razón incluso las críticas especializadas son aveces tan opuestas y contradictorias ? ... he aquí algo que siempre será un misterio para mí. Todo esto refuerza mi convicción de que en largometrajes de esta envergadura, no hay películas malas o buenas sino mas bien resultados que gustan y que no. No olvidemos que actualmente el cine es más que nada una industria muy rentable, y que toda "superproducción" rima con "inversión". Los grandes jefes se rompen la cabeza para calcular estas cosas a fin de rentabilizar al máximo sus millones de dólares.

    ResponderEliminar
  19. Más allá del hecho que ningun film de superhéroes podrá ser totalmente "creíble", sobre todo en un contexto ultra-realista, la idea de mostrar un Superman vulnerable y particularmente humano, es tal vez un riesgo que vale la pena afin de reforzar el dramatismo necesario a todo buen guión y argumento narrativo. Segun la mitología de estos superpersonajes, físicamente hablando un humano no debería ser capaz de ridiculizar a un kryptoniano. A pesar de ello, no me parece descabellado el tratar de equilibrar un poco las fuerzas de los futuros miembros de la "Liga de la Justicia". Nos guste o no, por más icónico y universal que sea nuestro querido héroe, él necesita ser renovado y "adaptable" a fin de mantenerlo vivo segun los projectos, gustos y modas de la época. ¿ Es posible crear nuevas historias interesantes si a nuestro extraterrestre preferido se lo muestra siempre con la misma imagen de Diós perfecto, inalterable, indestructible, sin límites, inconmesurablemente poderoso y "super" en todo ?

    ResponderEliminar
  20. Para cuando el podcast gordo?

    ResponderEliminar
  21. Para quien le interese la película de WW, le aconsejo que busque a su guionista en Google y busque después esas 3 películas que tiene en Rotten Tomatoes. Después pueden intentar no suicidarse...a mi ya me está costando..No era suficiente con una directora poco experimentada, que nunca ha rodado acción en su vida..que encima cogen a un guionista nefasto...ok hype al 15% por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te invito a que busques la calificación de la critica de RT de Sharknado y luego me cuentas.

      Eliminar
    2. Pero este caso es distinto..las notas del público también son pésimas. Yo he visto sus 3 películas y son pésimas..como su última: Pan...que no tiene salvación...o IceAge4 que es de lejos la peor..o Mafia estafa como puedas, que es un pastelazo..
      Tu confías con ese curriculum? OK..

      Eliminar
    3. no seria la primera vez que un guionista medio pelo sorprenda con un guión a la altura..

      Eliminar
  22. Hola, soy de Perú y es la primera vez que visito esta página. Estaba viendo otros blogs (Incluyendo este) y la página de RT para saber a q atenerme. Yo aún no veo la película, iré la otra semana con mi sobrino (Los martes hay descuento jeje). Yo comprendo que cada uno tiene una opnión diferente, eso lo comprendo. Pero también sé que las críticas deben ser constructivas, no destructivas. Estaba revisando las opiniones de algunos "críticos profesionales" y algunos llegan a ser muy rudos, incluso ofensivos. Si a uno no le gustó la película, perfecto, pero eso no significa que la hundas más diciéndo a los demás que es basura. El público tendrá que juzgarlo por sí mismos y tendrán la última palabra. Ahora,lo que mas me motiva ver esta pelicula es porque quiero DISFRUTAR COMO UNA NIÑA a mis 2 héroes favoritos y a mi heroina favorita. Es SUPERMAN, BATMAN Y LA MUJER MARAVILLA, por el amor de Dios. Por primera vez la trinidad en pantalla grande. Y quiero ver este gran acontecimiento. Por último, el universo DC necesita el apoyo de los fans para que salga a flote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es mejor no hacer caso de los críticos profesionales en este tipo de películas, muchos ya van con la intención de machacar antes de verla y eso además dice mucho de su "profesionalidad". En estas películas yo hago caso más al fan o al público general y la mayoría de las opiniones que he leído o escuchado son positivas.

      Eliminar
    2. Tu imaginate que soy tu jefe, y tu un critico de cine en prensa, ves la peli, haces tu critica, no me gusta, y te digo que la cambies, tu te preguntas por que, mientras yo cuento los billetes que me da la compañia interesada... Comprar a la prensa no es nuevo, mira el marca o el as haber si dicen lo mismo que el sport, por poner un ejemplo.

      Eliminar
    3. hombre pues claro que habrá críticos que inclinen su opinión hacia el billete pero que hay críticos que desprecian este tipo de películas también es un hecho.

      Eliminar
    4. yo no creo que a los criticos no le guste las pelis de superheroes, pero esta pelicula rompe el canon establecido por disney/marvel.
      la pelicula intenta ser algo que no llega a ser en ningun momento, pero que la critica se cebe de esa manetra no lo entiendo. Que no es una pelicula de 10 lo tengo clarisimo pero que le pongan un uno o dos es incomprensible!!!
      les falta la mente abierta
      tb creo que ZACK le viene esto demasiado grande!
      y por ultimo y mas importante ya tenemos aqui el universo Dc!!!

      Eliminar
    5. Exacto, es una cuestión que desprestigia algunas opiniones, la de poner un 1 o un 2, dando esa nota claramente solo quieren machacar. Le puedes poner un 4 o si me apuras un 3, pero un 1 o un 2 ¿en serio me dice esa gente que no hay películas peores? Poca credibilidad tiene esta gente. A mi desde luego sí que me gustó mucho y le pondría mínimo un 8. Yo no he dicho que a los críticos no les guste estas películas, digo que a muchos de ellos no.

      Eliminar
  23. esta película rompe en dos la historia de las películas de cómic, desde mi punto de vista personal es bestial, me encanto

    ResponderEliminar
  24. VEAN: Los extraordinarios poderes de Superman.

    http://player.gfrvideo.com/elnuevodia/embed/losextraordinariospoderesdesuperman-195952.html

    ResponderEliminar
  25. Vi ayer la película y me pareció un pufo de mucho cuidado. Soy muy fan de batman, y eso de que el de Affleck es el definitivo, es para echarse a reír. Primero este tío haga el personaje que haga siempre pone el mismo careto inexpresivo. Además de que no le llega al de Nolan ni a la suela de los zapatos, su caballero oscuro es ya un clásico y una obra maestra. Y esta película quedará como una superproducción de muchos millones de dólares y efectos visuales. Porque hay que reconocer que el exceso de CGI es empalagoso al igual que el desarrollo de la película. Lagunas en el guión, secundarios prescindibles, menos Jeremy Irons, en que sarao te has metido sir. Luego tengo la sensación en todo momento en que Snyder quiere hacer serio todo hasta el punto de que lo combierte en todo lo contrario en algo ridículo. Claramente se le nota que después de man of steel, quiere esconder a superman y quitárselo de encima para dar peso a batman. Lo de Flash y los demás personajes que salen mejor no lo comento porque da vergüenza ajena. No sé, iba pensando que vería algo distinto que por lo menos me entre tuviera, pero ni eso. Salí con la sensación de ver una película de ciencia ficción con muchos efectos especiales, y con , esto es sincero, ganas de ver más Wonder Woman. Porque cuando salí de ver la segunda de la trilogía de Nolan, dije a la salida, acabo de ver un peliculón. Tal vez se han confundido de director y en vez de Affleck como batman, que el pobre como actor nada de nada, tendría que a ver sido el director. Se que me lloverán palos por esta opinión, pero hay que ser realistas, tres años esperando esto, y nos han vendido un tostón de mucho cuidado. No se puede hacer pasar bien a la gente y a la vez ser trascendentes en la misma película, sin una lógica en la estructura. Creo que deberían haber reposado esto más. En fin. Batman v Superman, no quedará en la historia del cine como una gran película, sino como una más en la lista de las más caras de la historia. Y por cierto Javi , enhorabuena por la página, y no deberías haber dado explicaciones por lo que sentiste al salir del cine. La primera impresión siempre es la buena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso igual que tu anónimo.
      De echo ayer escribí mi critica.
      En el post del podcast express de Javier olivares.
      Te aplaudo las verdades hay que decirlas sin miedo

      Eliminar
    2. bueno, todos coinciden en que Affleck ya es el batman definitivo..
      lo siento por ti.

      Eliminar
    3. Jajajaja la crítica internacional y el fandom no coinciden.
      Ya sabía yo que defenderías lo indefendible.
      Eres un conformista que del 9arte y de cine sabes bien poco.
      Pero puedo entenderlo,es lo que tienen los factores socioculturales

      Eliminar
    4. No digas cosas absurdas Miguel ,cada quien tiene su propia opinión , a mi me encanto la película y también me considero un gran fan del cine , pero claro , a los niñitos de mami , que se creen cinefilos ultra filosoficos como tu eso no le importa .

      Eliminar
    5. la clave está en el "TODOS" coinciden, que es falso... Aquí no os cansais de repetir que Age of Ultron y Iron Man 3 son una mierda.. pues tienen practicamente la misma nota que ahora tiene BvS tanto en filmaffinity como en IMDb (con muchos más votos), así que igual eso de que TODOS coinciden.. no está bien

      Eliminar
    6. Quizás no todos coincidan , pero de aun así sigue siendo un gran Batman .

      Eliminar
    7. Hidepath , Age of Ultron no tiene nada que ver en esto , solo buscas una excusa para defender una película que a algunos no les gusto , que mas o menos el mismo caso de BvS .

      Eliminar
  26. Fácil tío.
    No
    Lo
    Compres.
    Y te digo más.
    No leas este blog si no te gusta.
    Y si es así es que algo te falla en tu cerebrito amigo mio

    ResponderEliminar
  27. Hola Javi soy de México y así como tú,mi heroe mas grande siempre ha sido Superman!!naci viendo sus peliculas y espere ansiosamente 3 años para volver a sentarme en una butaca y ver a mi mas grande heroe pelear contra otro icono de los comics y DC y que fue lo que vi,un Superman sumiso donde Batman le da tremenda golpiza,le raya la cara y a punto estuvo de matarlo con esa lanza que tenía kriptonita,si no es por Lois ya lo hubieramos perdido...la película es genial,pero la forma de tratar al primer heroe y el mas representativo de DC,duele y mas nos duele a los que llevamos tatuado a Superman en el corazón,se como te sientes y comparto tus asertados comentarios...no hay mas!!
    Un gran abrazo para ti Javi y tienes muchos admiradores y me incluyó dentro de ellos,de este lado del charco.

    ResponderEliminar
  28. Llamadme paranoico pero cada vez que veo la parte esa de Jonathan Kent (por cierto, menudo cameo sorpresa) a quien veo es al guionista hablando a través de él: Hijo, no se puede cambiar un elemento de un guión sin que todos los demás sufran también variaciones, así es el cine... perdón, quería decir la vida, Clark. ;)

    ResponderEliminar
  29. Tan solo deciros que he vuelto. He estado entre vosotros todo este tiempo y aún continuó en la tramoya. Seguiremos informando acerca de mi entrada más que arrolladora en este site.

    Vuelve Around Acero, vuelve KRYPTONITA ROJA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Que estabas aqui ya lo sabiamos.

      2-Si tu "entrada arrolladora" sirve pa que salgas despedio por la pared de enfrente...por mi perfecto.

      Eliminar
    2. pero estarás bajo control, verdad? por no darme más trabajo de borrar, más que nada...

      Eliminar
    3. Seré muy Troll, Javier, pero jamás insultaria a nadie, tan solo hace falta tirar de IP para conocer quién es el auténtico Kryptonita Roja y quien tiene clase trolera.

      Mira que han pasado Trolls desde que me fui de aquí, pero como yo no hay ninguno.

      JAVIER: Entrare si puedo y me dejas en esta web, faltaría más, prefiero entrar como con rosas como Clark y tú esperándome en la bañera.... Tú decides, es tu casa de Metrópolis, faltaría más.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  30. Noticias de esta semana para compartir:

    Superman es ignorado en Manhattan:
    http://www.semana.com/mundo/articulo/actor-que-interpreta-a-superman-es-ignorado-en-las-calles-de-nueva-york/466754

    Batman vs Superman: una historia sin guión:
    http://www.lacuartacolumna.com/batman-vs-superman-una-historia-sin-guion/

    Crean parodia de Batman v Superman con CR7 y Messi:
    http://www.record.com.mx/tendencias/crean-parodia-de-batman-v-superman-con-cr7-y-messi

    Las primeras críticas califican a Batman vs. Superman como espantosa:
    http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/primeras-criticas-califican-batman-vs-superman-espantosa/20160325140431056826.html

    "Batman v Superman": ¿Ben Affleck casi llora por críticas?
    http://elcomercio.pe/luces/cine/youtube-batman-v-superman-ben-affleck-casi-llora-criticas-noticia-1889269

    COMICS: Batman estrena nuevo traje en el número 50 en USA:
    http://www.cinemascomics.com/comics/72135

    Otro murciélago quiere destronar a Batman v Superman:
    http://www.elcomercio.com/tendencias/batman-pelicula-lego-superheroe.html

    75 años de evolución de Superman en el cine y la televisión:
    http://hipertextual.com/2016/03/evolucion-de-superman

    Batman y Superman: Un encuentro fatigoso:
    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/24/actualidad/1458848749_957092.html

    Batman v Superman: Ben Affleck se inspiró en peleador de la UFC para sus movimientos:
    http://larepublica.pe/ocio/751249-batman-v-superman-ben-affleck-se-inspiro-en-peleador-de-la-ufc-para-sus-movimientos

    Batman vs Superman: ¿Por qué no nos ha gustado? ¡Te lo explicamos en vídeo!
    http://www.melty.es/batman-vs-superman-por-que-no-nos-ha-gustado-te-lo-explicamos-en-video-a176220.html

    ¿Cómo encontrar una vida real Krypton, el planeta natal de Superman?
    http://www.cnet.com/news/how-to-find-a-real-life-krypton-supermans-home-planet/

    Análisis de la primera temporada de ‘Supergirl’
    http://www.cinemascomics.com/noticias-series-tv/dc-comics-2-noticias-series-tv/71960

    Renovarán la serie de Supergirl una temporada más:
    http://www.cinemascomics.com/noticias-series-tv/71235

    La desconocida Supergirl:
    http://blogs.peru21.pe/comics21/2016/03/la-desconocida-supergirl.html

    'Supergirl': Vídeo detrás de las cámaras del 'crossover' con 'The Flash':
    http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18539313/

    'Supergirl': Lynda Carter, la Wonder Woman de la televisión, hará un cameo en la serie:
    http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18539321/

    Henry Cavill es Superman: "Los zapatos de Christopher Reeve me vienen grandes":
    http://www.elmundo.es/papel/pantallas/2016/03/23/56f2abf4268e3e120c8b467d.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algún dia, cuando te apetezca y como te he dicho varias veces ya, me mandas todo esto por mail con tiempo por si hay algo que me interese para las breves en lugar de dejarlo por aquí, que no sirve de nada...

      Eliminar
    2. ¡Vaya cara tenía Ben Affleck en la noticia/vídeo que compartes, es decir...

      "Batman v Superman": ¿Ben Affleck casi llora por críticas?
      http://elcomercio.pe/luces/cine/youtube-batman-v-superman-ben-affleck-casi-llora-criticas-noticia-1889269

      Eliminar
    3. En Perú: al estreno fueron 152 mil personas. La segunda asistencia más alta en la historia para un estreno. Fracaso? Sí claro.

      Eliminar
    4. No tiene nada q ver la cantidad de gente q ha ido ya sea en Perú, México, EEUU... La gran mayoría salió con decepción.

      Eliminar
    5. Para el ultimo anónimo : Pero si la mayoría salio decepcionado ¿ Por que la película la esta rompiendo en taquilla ? . No tiene sentido lo que decís .

      Eliminar
  31. Alguien vio a clark kent en esta peli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni vi a Clark Kent ni a Superman ni a Henry Cavill ¡Qué actuación más sosa la de este actor!

      Eliminar
    2. Parece que sois vosotros quienes necesitáis las gafas y no Clark XD

      Eliminar
  32. me parece tan extraño, o sera tan obvio que el 95% de los anonimos hablen mal de la pelicula, ummmmm que sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan extraño es que la película muy buena no es amigo. Ha decepcionado a muchos incluido al administrador de esta página, bueno eso creo al darle un 5. Yo le doy a la película un 2. Me decepcionó, me esperaba algo grandioso y se quedó en algo muy pequeño.

      Eliminar
    2. Y lo dice el anónimo??
      Que pesados con la conspiración .
      La peli mala es un rato.
      Lo que sorprende es que haya gente que se engañe a si misma para que les guste

      Eliminar
    3. hay otras opciones para el que no le haya gustado ahi esta superman returs, las de los 80 tambien ahi estan no se van a ir, y si quieres una buena pelicula de superheroes para ti pues hay estan las de thor, los avengers, batman y robin etc.

      Eliminar
    4. No sé si será extraño que mucha gente critique la película, porque ha sido una verdadera decepción para muchos que no queríamos ver como Batman le partía la cara de esa manera a Superman y salía reforzado de la película aún más que antes. Eso sin entrar en otros detalles que comenté en el post de la crítica que hizo Javi. Para mi, como fan que adora el personaje, fue una patada en los huevos en toda regla. Salí disgustado e indignado por el Superman que nos presentaron. Sin ninguna evolución respecto a MOS; sin sonreir; distante hasta la incredulidad del resto de la gente. Ese no es Superman. Mal vamos si solo Lois es quien le mantiene "cuerdo" para que no se convierta en un tirano como sugieren sin ningún tipo de pudor. Y no, yo al menos no quiero basura como las películas de Thor o Batman y Robin, pero que esas películas sean tan malas no hacen que esta sea buena.

      Lo posteaba el otro día un lector de la página. Debe de haber muy pocos fans reales de Superman comentando, porque no se entiende que estén plenamente satisfechos con una película que ridiculiza de esta manera al personaje. Pero oye, cada uno opina lo que quiere, claro está.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    5. .....En le escena de la batalla , Superman es practicamente envenenado por gas de Kriptonita , y en mi opinión el que queda mal es Batman totalmente paranoico y desquiciado , y si es oscura pero refleja muy bien el mundo en que vivimos , que tiene que sonreir pero que clase de argumento es ese y adaptando una frase de otra película "esta dispuesto a morir por la humanidad ¿que mas se le puede pedir? Osea a pesar de todo Superman es capaz de sacrificarse por su mundo adoptivo , ¿ que mas heroico y sublime ??? .Yo soy fan de Supes a pesar de que ya soy viejo , un poco menos que Mariano jejej , pero me sigo emocionando como niño con estas grandes historias que no olvidemos son comics en que cada tanto de años va cambiando el origen , la evolución , la moral de ellos segun los guionistas del momento y te aseguro amigo Pete que siempre hay historias en que Superman duda de su lugar en el mundo y de lo que su herencia kriptoniana juega en ello y por eso lo siento mas humano que Batman que siempre tiene un plan perfecto en su mente y nunca duda de sus actos . No olvidemos que el Superman del gran Christopher Reeve fue anterior a al "Crisis" de 1985 que rediseño a todos los personajes de DC , incluyendo a Superman en que mata , sufre grandes crisis personales , pero al final se redime y esto fue tambien muy polemico en su tiempo , pero ahora es consenso que lo que inició John Byrne fue lo mejor en calidad de historias de Superman en toda su larga trayectoria , pero ya han pasado 30 años de aquello y el mundo a evolucionado quizas para mal , es cosa de mirar las noticias y te aseguro que no es parar andar por la vida sonriendo

      Eliminar
    6. A ver, respecto a lo de sonreir ya lo comentó Juan Carlos en el podcast anterior y creo que se entiende perfectamente. Vale que pueda estar preocupado a lo largo del metraje por cómo le percibe la humanidad, pero es que se pasa toda la película preocupado, afligido, disgustado... ¿Dónde hay luz? ¿Dónde hay esperanza? ¿Qué es eso de que Superman nunca fue real? VAYA COJONES. Supongo que eso le da un carácter más maduro al personaje, claro... También entiendo que mientras recibe la paliza más humillante de su vida a manos de Batman no va a tener tiempo de sonreir mucho, pero ¿qué Superman es este? ¿Realmente os gusta un Superman donde solamente Lois parece hacerle feliz? Sí es así, apaga y vámonos.

      Un último inciso. ¿Muere por la humanidad? Sinceramente, quien le mantiene a raya o quien más daño le hace durante la contienda es Wonder Woman. Le corta hasta un brazo. Ya puestos, que le hubiese clavado ella la lanza para completar el ridículo. Que luego muchos vean algo "épico" (qué termino más manido) en que sea Superman quien acabe con Doomsday... Pues bueno, para gustos colores.

      Perdón si el tono sugiere enfado, nada más lejos. Es solo que me da mucha rabia esperar con un hype altísimo una película durante tantos años y encontrarme con que me ha decepcionado completamente. Pero bueno, eso no quita para que me alegre por la gente que la ha podido disfrutar de verdad.

      Pete Sullivan

      Eliminar
  33. Después de ese 5 inicial he hecho una crítica mucho más extensa y elaborada. Te recomiendo que te la leas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puntuación le concedes ahora?

      Eliminar
  34. La pelicula es basura,no paran de decir o describir a superman como un dios,para que llegue batman y le humille,de una forma que ni 10 darksaids podria,ejtonce que es batman.
    Al final los fans de superman tendremos suerte si en las proximas peliculas no termina trabajando en una esquina,y gratis para batman.
    Superman en el cine esta muerte,no importa lo que hagan es imposible redimirle,la pelicula no pasara a la hiatoria pero si la pelea.
    En fin un superman patetico y que con suerte se quedara en su tumba auque sea por verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lex luthor le dice: "si dios es todopoderoso no es totalmente bueno y si es totalmente bueno no es todopoderoso y tu tampoco" buscale lo que quieras la pelicula es mas inteligente que tu

      Eliminar
    2. Amv Frank no gastes tu tiempo con estos sujetos, nosotros sabemos que esta pelicula no es para todo el mundo, punto.

      Eliminar
    3. Es imposible que una película guste a todo el mundo y más imposible aún si es de superhéroes, también siempre habrá gente cerrada que ya va con la idea de machacar de antemano. Respetemos las opiniones de la gente que no le gusta con razones fundamentadas e ignoremos a esa otra gente que solo quiere machacar porque sí.A los que nos ha gustado la película solo debemos disfrutarla y esperar que este universo cinematográfico dure mucho tiempo.

      Eliminar
    4. es impossible que una peli guste a todo el mundo...

      MAD MAX FURY OF THE ROAD

      Eliminar
    5. la opinión de Mr samelborp es irrelevante. ya criticaba la pelicula aún antes de su estreno.

      Eliminar
    6. Y la tuya también ya la encumbrabas antes de verla.
      Es normal debes ser un púber metragotodoloquemedigan

      Eliminar
    7. si la tuya carrous-el tb es irrelevante!

      Eliminar
    8. Turkelton , no digas idioteces .

      Eliminar
    9. Aquí el patético eres tú carruse.
      Entres como anónimo o como tú nick cutre.
      Que paso un día te pusiste a buscar palabras acabadas en "el" y dijiste oohhh q ingenioso soy.
      Eres muuuuuuuuuy simplón.
      Y digo simplón por no llamarte otras cosas por el respeto que merecen los demás usuarios.
      Que no tu.
      Que no me merece ninguno.
      Tu forma de expresarte da a entender que eres ese tipo de personas para las cuales la libertad de expresión debería estar vetada.

      Eliminar
  35. jejeje que comentarios los que hay que leer, a mi me gusto mucho la pelicula, mañana ire a verla por segunda vez y la disfrutare nuevamente como un chiquillo.

    Para gustos los colores y superman queda muy bien el salvador de todo el planeta, hermoso.

    ResponderEliminar
  36. la misma película tiene la respuesta, para mi es INCREIBLE, y una JOYA que marcara el camino que siempre e querido para DC, y la respuesta es.

    LA GENTE ODIA LO QUE NO ENTIENDE, hay no quiero decir quienes por que la risa no los deja pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío has dado en el clavo contundentemente. La gente odia lo que NO ENTIENDE.

      Eliminar
    2. Coincido. Zack Snyder es de esos directores que arriesgan y se sale de aquello convencional a lo que está acostumbrado la gente. Sinceramente, no me gustaría el estilo de Marvel para DC.

      Eliminar
  37. Tiemblo con la sola idea de que el señor Snyder y todo su séquito comience a rodar dentro de dos semanas...Aunque ya puestos, la verdad, me importa todo tres cojones, como a muchos. Ha perdido el poco crédito que le quedaba a este pretencioso con el despropósito de Batman v Superman. Sí, es posible que incluso la taquilla le vaya bien. Pero a diferencia de lo que sucedió con películas anteriores donde la gente fue repitiendo más de dos veces, ahora, como mucho una y gracias. Eso sí va a repercutir en su taquilla final. Todos mis compañeros hemos comentado la pereza que nos da el solo hecho de tragarnos la primera hora soporífera de esta castaña, para luego despertarnos con un ruido infumable. Sigue doliendo mucho lo que se ha perdido por el camino. Que alguien le diga a Snyder que el cómic tiene un lenguaje y el cine otro, y cuando no se tiene claro ambos pasan estas cosas.

    El becario de guardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. man of steel tambien tenia una hora donde no habia accion y solo eran dialogos e introduccion en mi opinion es una digna secuela de MOS misma formula, misma controversia nada nuevo ver comentarios como el tuyo que durante 3 años ya los lei con el hombre de acero

      Eliminar
    2. Pues siento decirte que te esperan otros tres años con la castaña de Batman v Superman... Sí, tenía esa hora que comenta en Man of Steel, pero justificaba porque había que hacer el reinicio del chico de azul. En esta todo está estirado de forma incomprensible. Y, de nuevo, como en Watchmen, por ejemplo, el señor Snyder acaba todo de forma precipitada.

      Creo que tenemos criterios distintos para otorgar "qué es digno". Man of Steel es una película mediocre que se deja ver. Batman v Superman es peor que mediocre. Ahora mismo ya ni se sustenta –de quienes la defienden a muerte–, que se trata solo de cuatro críticos iluminados con ganas de dar por culo: la está vapuleando hasta los fans, seguidores y gente que iba entusiasmada a verla. Empezando por mí, no como profesional del medio, sino como espectador que ama el cine.

      El becario de guardia.

      Eliminar
    3. Pues si soy yo y otros 10 no me importa yo se lo que vi en el cine, y los que vi es una buena pelicula de accion orientada a volverse de culto claro que no es divertida desde el minuto uno pero las mejores peliculas de la historia no son precisamente divertidas que es lo unico por lo que entiendo que a la gente no le guste que no es "divertida", "no hay bromas" "no hay buen rollo" como deadpool pues no yo no me esperaba eso y es mas sombria que el mismo demonio jaja

      Eliminar
    4. Lo que hemos visto todos es un despropósito, compañero. Que te guste no es nada malo, y que no compartimos criterio, tampoco. Ahora bien, no reduzcas mi argumentación a que "no es divertida" o que poco menos me toque con "Deadpool", la cual, me entretuvo un rato, la tengo ya olvidada y gracias. Pero aquí, es otro asunto. Warner ha cacareado hasta la saciedad que su película era mucho más seria, trascendental, épica...La obra maestra definitiva del cine de superhéroes. Y mira por donde, ya que lo comenta, una pequeña –y ridícula por momentos–, película con un tío de rojo malhablado, con 58 millones de presupuestos está casi en los 800 de recaudación. Con un par de chistes y trailers en su publicidad...

      Yo esperaba, como todos, una buena película entre los dos iconos. Y tenemos un filme donde lo desdibuja todo.

      El becario de guardia.

      Eliminar
    5. Tienes razon cada quien tiene sus motivos, cada quien sabe si le gusta o no y lo entiendo, entiendo que habra muchos a los que no le va a gustar y pues nimodo ojala algun dia la gente de click con el estilo de warner/dc que a mi si me gusta y es mi opinion personal es como si alguien le gusta el etilo marvel pues bien la mayoria de las peliculas de marvel le van a gustar porque le gusta su estilo, igual a mi, me gusta el estilo de dc yo creia que por la review de javi no me iba a gustar la pelicula porque pensaba que se habian salido de su estilo y formula y no fue asi saludos

      Eliminar
    6. Anónimo26 de marzo de 2016, 4:46, todo eso que dices puedes hablarlo por ti, pero no generalices porque la mayoría no piensa como tú, hay muchísima gente que ha ido a verla dos veces y mucha gente irá a verla dos veces. No pongas opiniones en boca de la gente ni especules con ellas, habla por ti mismo.

      Eliminar
    7. No soy anónimo J.Y, soy "El becario de guardia". La he visto un par de veces: una en el pase de prensa, como el dueño de esta web, y la otra con mis allegados. Y, sí, en todo momento hablo por mí, sin generalizar. Pero ya que te pones, indicarte que la nota general mundial hacia la película es de "soberana castaña" para arriba. Como he puesto por ahí una cosa es que un crítico o varios puedan tener gustos propios, manía a este cine o cosas por el estilo, pero cuando ya la ponen a parir seguidores, fans o entusiastas, la cosa ya no pinta igual. Por cierto, esa mayoría que no piensa como yo no sé cuál es, porque toda la que me rodea están deseando ir a romperla las piernas a Zack Snyder. Igual vais a hacer muchos como con Man of Steel de ir a verla muchas veces para convencerse que es más buena de lo que parece. En un solo visionado una película se sabe si es buena o mala. Yo la he visto dos veces y no ha cambiado un ápice la opinión de que se ha perdido una oportunidad buenísima.

      El becario de guardia.

      Eliminar
    8. Pues la gente que me rodea a mi y las opiniones de fans que he leido son más positivas que negativas. En cuanto a esas notas tampoco me dicen nada, hay mucha gente que le da notas bajas solo por joder y sin argumento. El cualquier caso te puedo aceptar que la crítica general este al 50% pero que sea más gente negativa para nada te doy la razón.

      Eliminar
    9. a ver la peli no es mala..a mi parecer, pero lo que dice el becario es verdad..se ha perdido una oportunidad buenissima!! no creo que nadie de esta site diga que esta peli es de 9-10!!
      que no pasa nada la pelicula esta bien...pero esperabamos mas, y no ha sido asi
      un abrazo a todos

      Eliminar
    10. Pues a mi no me dieron pase de prensa, pero si fui cuando obtuve mis tiquetes y debo decirles que yo le doy 8.5 a 9.5, esta pelicula no es para personajes lineales esto es para los que nos gusta una montaña rusa y aun mejor, poner el cerebro a pensar que hoy dia es como dificil, no que te lo den todo masticado como papilla y tragatelo, si no les gusto pues perfecto, y a los que nos gusto pues bienvenidos, ahora si quieren seguir intentando debatir lo indebatible pues haya ustedes, yo sigo hacia adelante y con muchas expectativas por lo que se viene, una pelicula MAGNÍFICA en todo sentido. :)

      Eliminar
    11. Podemos seguir discutiendo hasta el fin de los días que hay un imponderable que no se puede alterar: esta es la película que este señor ha dejado. Punto. Ya no se puede hacer nada. Con el tiempo y debido reposo, cuando el personal eche la vista atrás, verán esta película diferente. Os aseguro que dicho tiempo no le va a sentar nada bien.

      Quienes comentan de forma precipitada que las redacciones o los críticos somos poco menos que unos vendidos, decirles que por la nuestra nadie entra con una pala de dinero ni nada por el estilo. Ni Disney va regalando billetes para que dejemos a la competencia como si di sicarios fuésemos. Me he pasado los últimos tres años pendiente de esta película como el resto de compañeros. Deseábamos su triunfo y seguir disfrutando de unos personajes que amamos tanto como el cine. Tanto, señores míos, que hemos hecho del audiovisual nuestra forma de vida. Podría ponerle al señor Snyder el artículo XIII de la poética de Aristóteles en referencia a cómo debe desarrollarse una historia o guión en una tragedia (entendida como obra), para que vea lo que no ha hecho en su película. Libro, para quienes no lo sepan, que se usa como base para quienes estudian guión.

      Insisto: me parece perfecto que haya gente que le gusta la película, y no pretendo cambiarles de opinión. Ahora bien, cuando nos ponemos serios y objetivos profesionalmente, la película no puede salir bien parada. Hemos discutido estos días con otros compañeros directores de fotografía, guión, directores, etc., y observamos que ni el tono, ni el fondo, funcionan en esta película. Y fíjense que vamos a darle algo de cera a la recientemente exitosa "El renacido": es pretenciosa, consciente de sí misma con un Iñárritu que no sabe engolar la voz y deja que la obra fluya porque está pendiente de subrayar todo el tiempo lo bueno y trascendental que es. Lubezki es un director de fotografía portentoso pero, ¿era la fotografía realizada para esta película la mejor? Pues no. Preciosista, sí; pero no la idónea para narrar una historia así. Eso sin contar el abuso excesivo de grandes angulares. Lo trágico del protagonista en según qué secuencias te sacan de una patada porque componen un paisaje donde deleitarse, restando fuerza dramática. Spotlight, la película ganadora del Oscar, es mucho más honesta porque su director se limita a estar detrás de todo dejando que su narración sea la que hable por todos. Lo que cuenta es lo que al espectador debe importarle, colocando su cámara al servicio de dicha historia con los planos necesarios para hacerlo sin florituras.

      Batman v Superman podría haberse enfocado como una verdadera tragedia griega; una lucha de colosos tanto en lo emocional como físico. Snyder está muy pendiente de lo que se ve y luce su puesta en escena y efectos, pero se olvidó de mirar a sus actores y comprobar las líneas de trabajo que tenían (escasas, pobres, mutiladas de fuerza real); sin contar un montaje al que se le nota claramente su precipitación, cortes, caídas de ritmo y narrativa y por momentos errática de no saber si tirar para un sitio u otro. Maneja cantidades ingentes de información, quiere que el fan lector le siga, pero se olvida que esto es cine, otro lenguaje, otra definición de expresión, pero es incapaz de meterlas en el camino. Manejaba un toro bravo que le ha dado una seria cornada. Me fastidia que diga el personal que nos vayamos a ver dramas: ¿acaso no era eso de lo que presumían todos antes del estreno, que esto es una drama de superhéroes de verdad y el resto productos para niños? Seamos honestos y no hipócritas a conveniencia. Crecí más con Superman y Batman, aunque he leído de todo y sigo haciéndolo. Algo, por cierto, que no debiese ser ya la nota constante de atacar a quienes van al cine sin leer cómics.

      Señor Snyder, menos guiños, efectos y trajes cool, y más cine de verdad.

      El becario de guardia.

      Eliminar
    12. Déjate de profesionales. Estas películas no se hacen para los críticos "profesionales", se hacen para el público y para los fans. ¿Queremos que la película esté nominada a los oscars o que guste a los fans aunque sea incomprendida? Me quedo con lo segundo. Soy lector de cómics de DC y me encantan esos guiños que introduce Zack, respeto tu opinión pero no me convence la opinión de los profesionales para estas películas.

      Eliminar
    13. Entonces es mejor que las próximas películas las hagan "amateurs", fans y seguidores, y los profesionales del cine que se dediquen a jugar a las cartas. Si solo sacas eso entre líneas de lo que escribo... Los guiños y referencias están muy bien cuando se argumentan dentro de una buena película: esta no lo es. A mi me la pelan los Óscars, los premios, y polleces por el estilo: me gusta disfrutar del buen cine. No entiendo el porqué del grito en el cielo de muchos si lo que estamos exigiendo todos, en definitiva, es la excelencia en estas producciones. Ya me gustaría decirte J.Y que me ha encantado la película y que mañana me voy contigo a verla de nuevo. Pero es que miro estos tres años de espera...y me desespero.

      El becario de guardia.

      Eliminar
    14. ...exigiendo todos, quienes? o sea...quien diablos eres tu, un erudito superdotado o que cosa, por favor deja la megalomanía hombre, ve y descansa y tomate un te o algo asi.

      Eliminar
  38. Pues la verdad yo leí varios sitios que hablan de películas, y destrozan a batman v superman, pero al ver la película, creo que estas críticas son una mala publicidad pagada por Disney o alguien que quiere perjudicar al las películas de DC.
    A mi la película me resultó excelente, mi apoyo total a Senador, esta película está a la altura de la trilogía de Nolan y de Man of Steel,a mi no me aburrió me dejo con ganas de ver más de este bien creado universo, las críticas hablan a lo tanto, por que alegan que la película tuvo cortes de una escena a otra, pero eso quedará arreglado con lo que se había anunciado antes, de que hiba a ver un corte del director con más de media hora de película que no pasaron en el cine, y ahí se van a explicar muchas cosas que faltaron en el corte de cine. Ya Quiero ver a la Justice legue, bien por Snayder, tenían razón los que decían que, si te gusto Manos Steel, te va a gustar Batman v Superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen amigo , yo no me aburrí , ni me perdí en la trama en ningun momento , los cameos muy bien insertados y la accion final acojonante y epica ... y si es larga , pero yo quería mas y mas jajaj

      Eliminar
  39. la pelicula mala no es, pero esparaba mucho mas!
    visualmente impecable eso si, pero he salido un poco decepecionado. mañana hare el segundo visionado a ver que tal. yo le pongo un 6.

    ResponderEliminar
  40. sinceramente me da envidia a quien le ha gustado tanto la pelicula, ojala hubiera salido igual de emocionado que vosotros. La he disfrutado, pero tenia unas expectativas tan altas que me quede un poco desconcertado. Ahora falta un segundo visionado y espero poder salir igual de contento que muchos de vosotros
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Compañero, más bien lo que sientes es una envidia sana, ojala todos los comentarios que se leen por aquí fuesen como los tuyos, en contra de tantas críticas negativas, que son respetables también, pero aun siéndolo así para mi dicen mucho de una persona tal como se puedan expresar sus ideales. Yo he visto la película 2 veces y probablemente termine viéndola una tercera en cines y pienso seguir disfrutándola con sus pros y con sus contras. Porque como seguidor de esta nueva adaptación de Superman, tanto como del cine en general, es una nueva oportunidad que tenemos después de Superman Returns y señores………a caballo regalado… ya sabemos cómo termina la frase

    ResponderEliminar
  42. Batman v Superman lo mejor que han visto mis ojos, quiero mas y mas de esta clase de películas y por favor no lleven niños a esta clase de películas para eso están las de Marvel, es que no les queda claro que es para mayores de 13? los niños solo quieren colorines y saber quien es el malo y quien el bueno, solo eso algo plano para ellos ya lo tienen en esa otra compañía, repito y que se escuche, NO LLEVEN NIÑOS ELLOS NO ENTIENDEN!

    Bueno, aunque por lo que leo hay otras personas que tampoco la entendieron y...que raro?

    ResponderEliminar
  43. Ezra Miller os va a sorprender. Es un gran actor y ha ganado en presencia física que era uno de sus puntos negativos.
    El video de Henry Cavill con el niño, sencillamente espectacular. Todo lo que hace este chico tiene ya esa presencia divina.
    Un saludo Javi. Gracias por la página y tenernos informados en todo momento y mucha suerte con el libro. El día 1 tenemos una cita también con Superman.

    ResponderEliminar
  44. Traducción libre del usuário Rodolfo de un blog brasileño:
    "Amigo, me vino como un estallido a la cabeza ahora y entendí todo por tras de Lex y la referencia al jugo de frambuesa [la verdad era de durazno] y la abuela, estaba intentando entender todo y recordé ahora. Abuela bondad, como miembro de Los Nuevos Dioses posee fuerza, resistencia y reflejos sobre-humanos. Ella también es maestra en diversos tipos de lucha armada y desarmada, bien como tortura y lavado cerebral. LEX SUFRIO LAVADO CEREBRAL DE LA ABUELA BONDAD brazo derecho de Darkseid, todo hace sentido ahora, por eso el estaba alterado mentalmente y hacía referencia al jugo de la abuela, por eso consiguió fácil el cuerpo de Zod, el hombre bomba y otras cosas, todo por dominio de la Abuela Bondad. DARKSEID POR TRAS DE TODO!!!! ZACK SNYDER H... DE P... GENIAL!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es una tonteria!!
      con esto estan diceiendo que solo los fans de DC saben lo que esta pasando, lo encuentro una excusa torpe e inutil. y si fuera asi...e aqui las malas criticas una pelicula solo hecha para los fans y el resto del mundo...dos piedras

      Eliminar
    2. que querias amigo anonimo? que te explicaran todo como si de un niño se tratara, no esta pelicula no te agarra de tonto, no es para el fan de dc, es para los que se toman las peliculas de superheroes en serio, tienes otras opciones, ahi estan los avengers con tu viuda negra para que le veas las nal**as y no te aburras de lo complejo de la pelicula saludos

      Eliminar
    3. absurdo amy frank, està es la gran excusa, que la pelicula no te dan Nada mascado y en realidad es que no està bien atada. Comprendo que como fan que eres tienes que defenderla a muerte... Pero si està pelicula no fuera del universo dc, andarias super perdido, y esto pasa al espectador normal. Por cierto a mi me gusto, no para tirar cohetes, pero me gusto. Saludes

      Eliminar
    4. prefiero todo rebuscado y poner mi cerebro a trabajar jaja saludos

      Eliminar
  45. Lo de abuela bondad no es que este traído por los pelos es que si fuera así sería una abominació argumental.
    Y era té de melocotón.
    Y la que habló de la abuela fue la senadora.

    Si presentarán así a los nuevos dioses sería de traca.

    ResponderEliminar
  46. Batman v Superman es junto con los 4 Trankasticos, Ghost Rider 2 y Green Lantern, la peor película de superhéroes de los últimos cinco años. Es mala a rabiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ni vos te la crees..la peor de todas es la era de ultron.
      batman v superman esta al nivel de TDKR.

      Eliminar
    2. te falta mas inteligencia amigo anonimo, no quieras accion ridicula desde el minuto uno

      Eliminar
    3. Hace falta ser fanboy y tener falta de criterio para decir que este bodrio está al nivel de TDKR, es incluso peor que Batman Forever.

      Eliminar
    4. El carrous-el este que no tiene ni idea.
      Es como un extremista no piensa por si mismo.
      Lo peor es su falta de respeto por las demás opiniones y el que el tío piensa que la suya pesa más...
      Y con esa manera de redactar.
      Cara inexpresiva affleck no le llega ni a los talones a bale.
      Y que manía tiene en comparar todo con marvel o sacar el tema.
      Aquí se está hablando de d.c y el tío erre que erre.
      Delirio persecutorio.
      Jajajaja

      Eliminar
    5. Jaja Miguel , no digas idioteces , te pones en vergüenza jaja .

      Eliminar
    6. "lo peor es su falta de respeto por las demas opiniones y el que el tio piensa que la suya pesa más"
      "cara inexpresiva Affleck no le llega ni a los talones a Bale"

      te contradecis solo, troll.

      Eliminar
    7. ei fanboy!! te repites carrous... si tue eres igual pero estas en el otro lado...que una peli de 10? una obra de arte?
      eres un conformista ...tio esta peli es de 6 como mucho, que seas un fanatico y no lo quieras ver no es mi problema. pero no vyas diciendo que faltan al respeto ...cuando tu eres lo peor en este sentido, eres cansino niñato

      Eliminar
    8. Mira que es tan tan mala Age of Ultron que tiene la misma nota en filmaffinity que esta (eso si con 22000 votos más)..

      Eliminar
    9. Hidepath , Age Of Ultron también dividió a los fans , hay algunos que incluso la odian , la critica siempre va a darle mas importancia a las películas de Marvel y van a perdonar sus fallos , porque es moda , Marvel es lo que esta de moda , no las pelis de Superheroes , por eso cuando aparece una película que es diferente a lo que la "critica especializada " esta acostumbrada , para ellos es mala .

      Eliminar
  47. La oscuridad contra la luz.la locura contra la cordura.Un héroe que representa lo peor de la humanidad contra uno que sin ser humano lucha por representar lo mejor de ella.Sorpresa vence la maldad y la esquizofrenia porque hay que adaptarse a la era moderna.Nunca una película me había causado una decepción tan inmensa,y si amigos solo por el ganador del versus sólo por eso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y aca no hay chistes infantiles como en marvel..tal vez por eso no te gustó

      Eliminar
    2. Batman gana porque aparte de tener mucha más experiencia que superman, superman no lucha a muerte con Batman. Superman quiere convencerle de que le ayude y si quisiera matarle, lo haría con el primer golpe.

      Eliminar
    3. Es una de las peiculas de superheroes mas inteligentes que he visto ¿por que no le habra gustado a la gente?

      Eliminar
    4. por que los criticos se acostumbraron a la formula Marvel..todo tiene que tener el tono familiar de marvel..asi lo dicen los criticos "le falta humor" "es muy oscura" y bla bla

      Eliminar
    5. por que la gente odia lo que no entiende, es así de facil.
      esta no es una pelicula para reirse ni para tomar el sol, es una pelicula seria ,para pensar y admirar. es por eso queridos amigos

      Eliminar
  48. La oscuridad contra la luz.la locura contra la cordura.Un héroe que representa lo peor de la humanidad contra uno que sin ser humano lucha por representar lo mejor de ella.Sorpresa vence la maldad y la esquizofrenia porque hay que adaptarse a la era moderna.Nunca una película me había causado una decepción tan inmensa,y si amigos solo por el ganador del versus sólo por eso,

    ResponderEliminar
  49. La luz contra la oscuridad,la locura contra la cordura.Un héroe que representa lo peor de la humanidad contra uno que sin ser humano busca representar lo mejor de ella.Sorpresa vence la maldad y la esquizofrenia,porque hay que adaptarse a la era moderna.Nunca una película me ha causado una decepción tan inmensa,y si amigos solo por el ganador del versus sólo por eso.

    ResponderEliminar
  50. Buenos pues a falta de las cifras de hoy sábado, BvS ya lleva cosechados 126 millones en todo el mundo. Muy buenas cifras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará a los 1000 millones?? O IM3 nos seguirán breando donde acaba la capa roja del Boyscoutt???? Me imagino al Mandarín disfrutando de lo lindo.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. Es lo único que parece consolar a muchos: la taquilla. Sí es a costa de ofrecer una película que no hay por donde cogerla seguirán haciéndolas. Pensar en la cantidad de gente con talento y buenos guiones que son rechazados por mediocres de traje y corbata pendientes de sus cuentas. Por eso me encanta cuando la rebeldía hace frente a los grandes estudios y se plantan en festivales robándoles premios por su arte y no sus billeteras llenas de efectos y ruido sin fondo ni alma.

      El becario de guardia.

      Eliminar
    3. Ya veremos. Por el momento, deja tu extensa imaginación descansar.

      Eliminar
    4. Gracias por el consejo, pero gracias a esa imaginación sigue uno cuerdo entre tanta porquería. Los que hicieron esta película si que se han quedado descansados...Y, hablando de imaginación, se ve que otros la llevan por otros derroteros, y ya circulan varias versiones de cine adulto por las redes. La última ésta...¿Cuánto creéis que recaudará esta adaptación que parece llevar el mismo nivel de guión?

      http://www.ecartelera.com/noticias/29910/parodia-porno-gay-batman-v-superman/

      Eliminar
    5. Amigo becario, no necesitamos consuelo alguno, la película para nosotros es muy buena. Solo tienes que echar un vistazo atrás en la historia para entender que esto sucede siempre, lo que rompe con lo original siempre es rechazado por aquellos que no quieren salir de lo convencional. Hay que empezar a respetar a la gente que sí que le gusta y no hablar por todos, un toque de humildad os hace falta, quizá por eso eres y serás siempre un becario XD.

      Eliminar
    6. Humm, sí esto de ser jefe becario no lo llevo bien ;) Hablaré con el director del grupo editorial y le pasaré tu nota, creo que estoy infravalorado, y ya es hora de ascender, que tantas guardias cansan a más de uno, que no somos un chaval.

      Sobre que "las cosas que rompen con lo original son rechazadas", cuando éstas realmente lo hacen con calidad, efectivamente se puede producir, pero da el caso que no es así. El hombre de acero es más recordada por quienes siguen cómics o sitios como este que por el público genérico: te invito a que salgas con un micro o lápiz y papel a preguntar a la calle. Nosotros lo hicimos y recordaban tiempos pasados. De lo nuevo más bien poco. Mírese si la saga Terminator ha roto lo nuevo con lo viejo porque el descalabro es mayúsculo, aunque camine por esos productos desinflados el robot original...
      Quizás esto te parezca otro ataque de falta de humildad, la cual, ya te puedo asegurar brilla por donde trabajamos más que entre muchos fans que no soportan ni que se les tosa. Respeto que te guste la película, tiene cosas, sí, pero que la eleven a los altares del cine porque es lo que toca, no sea que nos quedemos sin más batallas insustanciales, dista un trecho. Y voy a darte un dato: los directivos tienen más en cuenta las críticas profesionales de lo que te imaginas, y que hacen que vaya para una u otra dirección ciertas decisiones. Saben que un vapuleo público no es nada bueno, y hasta la fecha lleva una somanta de palos muy seria. Todos alaban una película de excelente factura técnica, pero de una carencia de alma también. No olvides que en 2013 no consiguieron lo que deseaban y tomaron esta deriva de precipitar todo el universo DC en pocos actos.

      A no pocos directores les ha costado su carrera un vapuleo así por muchos menos, te lo aseguro. Pero te hago una pregunta: ¿esta es la película que deseabas ver o te has conformado con lo que te han echado?

      El becario de guardia.

      Eliminar
    7. Snyder se flipo.
      Y este no es un golpe,es un siniestro total
      Una pena,me había tragado hasta su desastroso casting para la j.l

      Eliminar
    8. ¿Cuando rompes con lo original y no es de calidad? Pues para que lo veas más claro, mira fuera del cine y observa los casos de Copérnico o Galileo, teorías rechazadas que incluso costaban la vida. ¿No eran de calidad verdad? amigo becario... Respecto a tu afirmación de que los directivos tienen más en cuenta a los críticos profesionales te diré que sí, pero en los casos cuyas películas pueden aspirar a los oscars. Y ahora paso a la pregunta tuya de si es la película que deseaba ver... ¿existe la película perfecta? Sí, es la película que nosotros mismos haríamos (sería la película perfecta para nosotros mismos, claro) pero eso es imposible, claro que me la esperaba diferente porque mi imaginación no la imaginaba así, pero la película me ha encantado, un Superman humano, el Batman definitivo, un Lex diferente pero efectivo... por supuesto no es perfecta. Y vuelvo a lo mismo amigo becario, respeto totalmente tu opinión pero también debes entender que hay personas con gustos diferentes al tuyo y al de los "críticos profesionales" que, por cierto, hay bastantes que también la califican bien. De hecho si pasas por filmaffinity verás que tiene un 6,4 tanto que te gustan las cifras, ¿te parece mala nota? a mí desde luego no. Por último tengo que añadir que aunque no estemos de acuerdo, se agradecen opiniones diferentes que por lo menos no recurran al insulto y debatan argumentadamente,como la tuya.

      Eliminar
    9. Acabo de echar un vistazo por foros y hay muchísima gente que repite dos e incluso tres veces su visita al cine... Respetad y entended que la película no es un fracaso y que está gustando a mucha gente.

      Eliminar
    10. jaja en serio J.Y? que bien porque se lo merece es una pelicula compleja y vale la pena verla mas de una vez y en un porcentaje del 90% la pelicula mejora en el sugundo visionado

      Eliminar
    11. Eso es. Yo mismo iré otra vez mañana o el lunes seguramente. Lástima no poder ver la versión extendida hasta mediados de Julio.

      Eliminar
    12. Opino lo mismo, y agradezco que así lo veas, que se argumenta con fundamento y sin insulto. No podría dedicarme a lo que hago si no tuviésemos un punto de estoicismo para soportar a según quienes con sus argumentos pueriles y muy irrespetuosos. Hecho en sí mismo que hace que no ponga uno su nombre real o el medio para no recibir despropósitos gratuitos; y porque no es cuestión de ostentar. Entramos en varios portales porque es bueno el debate fuera de lo que normalmente se hace, y por este site se encuentra uno con personas educadas y formadas.

      Dicho esto seguimos. Sobre Copérnico o Galileo no te falta razón, pero reconoce que para este caso no funciona. No funciona porque hablamos de cine y no de teorías matemáticas, evolutivas o filosóficas que chocaban con los poderes establecidos –como la Iglesia–, quienes veían peligrar sus estatus y privilegios. El control lo era todo para tener al pueblo adocenado y sin pensar no sea que se levante en armas. Podríamos hablar también de Sócrates o Séneca, quienes murieron por sus convicciones ante una sociedad decrépita que no les entendía. Y siempre fueron de calidad, otra cosa es la ignorancia de sus contemporáneos. Pero ahora es distinto, ¿sabes por qué?: porque tenemos información. Porque tenemos cultura visual adquirida y criterios más formados. Seguramente argumentas que la película te guste en base a criterios personales. Y los que no lo estamos hacemos lo propio. Podríamos dejarlo así, como una cancha de tenis cada uno con su lado separados por una red. Pero, ¿y la red, sostiene todo el peso? Pues no. Ahí es donde, observada detenidamente, uno se percata del artificio e incoherencia. Cierto es que hay sitios donde le dan un 6, si eso es un consuelo; pero viene otra pregunta ¿se aspira únicamente a un mero aprobado y no al sobresaliente? Pues entonces será verdad lo que argumentan hacia la sociedad del nulo esfuerzo. Y se lo digo también a los alumnos que impartimos clase. Se ven a sí mismos en las alfombras rojas y banalizan con la fama, como si fuese lo único. De esfuerzo, creatividad y pasión piensan que vienen en el cargo... Y nombro una anécdota que tuvimos con un realizador. Previo al estreno, entre bambalinas, nos suelta a unos cuantos: –Espero que no me aticen mucho estos cabrones, que la película merece un empujón de dinero. A lo que indignado respondí: –¿Es acaso culpa nuestra? Podrías haber pensado eso mientras la hacías. Esforzarte más. Luego resultó estar bien, pero no llegaba al notable.

      Si Zack Snyder apostaba a sacar solo un aprobado o un bien raspado es que es un estudiante mediocre y conformista que no desea aspirar a la excelencia. Con estos personajes podría haber entrado en el Olimpo, y sin embargo, le pese a muchos, parecer ser que durante otro tiempo seguirá solo el señor Donner. ¡Ojo! Tiene fallos la película del 78, pero también mucha magia, poso y definición de personajes alrededor de un mejor guión. Con tan solo esa pizca de más en la que nos ocupa, Snyder habría tocado el cielo, y creo que se está empezando a dar cuenta. Todos los fans piden emocionarse con sus personajes. Y los realizadores desean oírlo y verlo. Batman v Superman me pareció el tráiler estirado sin mucho más que aportarme. Deja desdibujado todo –personajes principalmente–, se precipita en el montaje, que quienes hemos pasado horas en una sala de esas sabemos las dudas que crea el poner o quitar planos o secuencias; o ver pulular al productor diciéndote "yo pondría esto o lo otro". Repito. No es fácil el puesto que tiene Snyder en este monstruo que lo engulle todo, y veremos por cuánto tiempo goza de crédito. Muchos seguidores se lo han quitado. Veremos los de las compañías. Si yo fuese uno de ellos, a pesar de ingresar mucho dinero en caja, con criterio de cinéfilo, no podría seguir contando con los servicios de un señor al que le llueven los tomates con razón. Saludos.

      El becario de guardia.

      Eliminar
    13. Vale, hablamos de cine y no te vale el ejemplo de Galileo. ¿Te valen los ejemplos de cuadros? ¿Cuantas pinturas se rechazaban en la época pero al cabo de cien años se veían como obras de arte? Una obra tenga calidad o no siempre es más rechazada si rompe con lo convencional, solo algunos lo valoran en el momento. Que tú no la aprecies hoy no quiere decir que no sea de calidad. La única pega que le pongo a la película es que parece estar un poco sobrecargada, queriendo contar mucho en poco tiempo y los cortes de metraje se notan un poco. En conclusión, yo respeto que encuentres fallos haciendo una crítica más profesional, pero para mí, como fan, es una película de 9.

      Eliminar
    14. Y yo respeto que le des un 9. No tengo mayor problema. Y te sigo argumentado que me ha parecido una película que no dibuja ni a Superman, ni a Clark Kent, ni a Batman, ni a Wonder Woman, y practicamente a nadie. Acelerada tras un tramo soporífero que, no lo digo yo, sino la propia gente sentada a mi lado en el segundo pase que fui. Montaje caótico, donde la persecución con el batmóvil es, puf, me callo. Sobrecargada en sus efectos, y queriendo contar mucho en poco espacio para presentarlo todo.

      Sobre los ejemplos de los cuadros...bueno, si quieres seguir con ejemplos desviando el cine, pues tampoco me sirve, porque el cine es de consumo inmediato , y luego se va asentando. Picasso convertía en oro todo lo que tocaba. Gente como Sorolla, los impresionistas, o, anteriores, como Velázquez, sí gozaron de prestigio y reconocidos por todos su talento en vida. Por supuesto que hay casos como Van Gogh, reconocidos tiempo después, pero hay fracasos artístico que van ligados a los avatares de sus vidas personales, no al reconocimiento de los otros. Pero entiendo qué me quieres decir con ello. Y lo comparto. Llevo años comparando cuadros con fotografías y películas en mis clases. ;) (Espero que esto no sea tomado por soberbia como apuntan algunos, dado que se ve que el conocimiento es un pecado en según qué lugares).

      "Lo que el viento se llevó", "Ben Hur", títulos de Kurosawa, o muchos más, en su momento fueron tachados de obras maestras; de buenas películas. El paso del tiempo las elevó a mito, a leyenda. El Superman del 78, del que todos guardamos un gran recuerdo, no fue una excepción, siendo una película querida en su tiempo que luego se ha elevado a cinta de culto. Y soy consciente que hoy día ya no funcionaría de igual modo, pero sí sirve de ejemplo de cómo se podría hacer una buena película adaptando épocas. "Blade Runner" en su momento fracasó en sus primeros pases, porque la gente esperaba un "Star Wars", dado que el protagonista era el mismo, Harrison Ford. Eso fue un lastre; aunque la cinta de Scott fuese mucho mejor película. Pero eso no le restó que el personal dijese de ella que se trataba de una obra de arte. El tiempo solo la elevó, de nuevo, a obra de culto. Mucho me temo, J.Y, que las cintas de Snyder no correrán esa suerte. 300 envejece mal, y la disfruté varias veces en el cine. Pero fíjate que a Snyder todo el mundo le recuerda su gran debut con "Amanecer de los muertos" en 2004, por algo será. Tengo interés en ver qué hace fuera del cine de superhéroes para valorarlo mejor. Viendo lo que ha hecho ahora su liga ya no me interesa, ni lo que Warner decida tampoco. Hemos estado tres años muchos esperando por un universo distinto a esto, más trabajado, pensado y maduro, y eso no solo se consigue oscureciendo la fotografía. Y, no, no esperaba una cinta a lo Marvel, sino lo que estos gritaban a los cuatro vientos de ser la película definitiva de los personajes. En mi nota le doy un 5 de aprobado por ciertas cosas que sí fueron del mi agrado, pero poco más. Saludos.

      El becario de guardia.

      Eliminar
    15. totalmente de acuerdo con el becario y yo le pongo un 6 porque es del universo DC sino le ponia un 5 pelado y aun gracias.
      Creo que muchos de aqui os habeis conformado con la peli,

      Eliminar
    16. No estoy de acuerdo contigo en que no dibuja ningún personaje. Para empezar estamos ante el mejor Batman del cine hasta la fecha y llega a transmitirnos a la perfección esa ira que ha ido cogiendo a lo largo de los años por las pérdidas y fracasos de su vida. Por otra parte, Superman también llega a transmitirnos esa humanidad e imperfección que no tenían los demás Superman hasta ahora vistos. Al igual que Lex, perfecto en su papel. Respetable que a ti no te transmitan nada pero a mucha gente sí. Y por último, si Snyder no logra mayor reconocimiento según maduran sus películas ya hechas es porque el género no es el que gusta a la "academia".

      Eliminar
  51. Yo espero la version extendida , la vi y quede helado quizas no es lo que esperaba con respecto a lo que no s quieren contar pero que batman es genial lo es.

    ResponderEliminar
  52. Pues la película roza los 200 millones sin finalizar el sábado aún...

    ResponderEliminar
  53. Y así va la cosa
    http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=superman2015.htm

    ResponderEliminar
  54. aquí dejo una critica bien escrita e imparcial de esta excelente película - muy buen análisis.:)
    http://www.enter.co/evaluaciones/cine/evaluacion-batman-v-superman-dawn-of-justice/

    ResponderEliminar
  55. Ese becario de guardia de cabaret quien es???? Que soberbia que tiene, menudo hater pago.
    En cuanto a la pelicula, me sorprendio gratamente. Y la defino con una palabra: alma. Eso tiene esta pelicula. Yo en mi vida personal tuve muchas perdidas, mi hermano, mi novia; y sinceramente llore mucho con las escenas de bruce y su madre, y al final con lo de martha y el te amo de clark a lois. Creo que la espera desgasto mucho, los spoilers jugaron en contra al igual que los traillers. Pero es como dijo un critico amigo, una mision cumplida. Lo que si espero es un tono diferente para la liga, y mas dinamica entre los personajes que lo poco que se vio al final fue muy bueno. Las historias que espero ver en dc en los proximos años:
    flashpoint.
    Mos 2 con lobo y supergirl.
    La corte de los buohs y capucha roja.
    Gren lanter team up con flash.
    Trono de atlantis.
    El sindicato del crimen (esta seria epica)
    Flash reverso y gorila grood en la peli de flash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el becario argumenta escribe mejor que tú, sin faltar el respeto. Aquí si no se comulga con lo de todos te corren a palos. Menuda panda que hay que idolatrar las películas aunque sean malas. Hay gente que no nos ha gustado y eso que hay que verlas varias veces como leo me parece un timo para autoconvencerse. Respeto quienes salís encantados, pero el dueño de este site que vive las 24 horas para y por Superman os dio a todos un hostión con su 5 y su sincera reflexión de que esto no era lo que nos habían vendido...

      J.V

      Eliminar
    2. "Cabaret" fue una gran película en su tiempo, querido anónimo. Soy mayor, pero no tanto como para haber servido de becario allí, que ya me habría gustado ;)

      El becario de guardia.

      Eliminar
  56. Deadpool vio la foto de WONDER WOMEN y dijo: Esta noche me voy a manosear

    ResponderEliminar
  57. ¿alguien se fijo en los guiños a jesucristo de Dawn of Justice? Todos conocemos los de man of steel pero hubo varios en BvS también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tooooooooooda la peli fue un calvario para superman.
      Le dan más palos que a Cristo en la pasión de Mel Gibson

      Eliminar
    2. Jajajaja esa fue buena anónimo. Pero paren ya de reclamar lo de los golpes a Superman, esa pelea entre los dos quedó fantástica, terminó de la mejor manera y con el transfondo psicológico exacto. Sobre las imágenes mesiánicas, si, están por todo lado. Snyder dice que lo hace a propósito.

      Eliminar
  58. esta pelicula es una basura de dimensiones muy altas maliiiiiiisima snayder vete ya

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches acabo de ver la película y me ha encantado y desde luego ahora más que nunca mi héroe es y será SUPERMAN. Y mira que siempre fui más fan del murciélago pero para mi es un Superman épico y heroico. Cavill se come a Batfleck y que conste que Batman en esta película es bestial. Respecto al versus pues a todos os recuerdo que cuatro tipejos y Luthor con Kriptonita claro le dan una paliza y casi matan a Superman en Returns, dale la misma arma al Batman más cañero y claro que con Superman totalmente anulado le atiza. Pero es el mismo Superman que siendo traicionado por la humanidad da su vida por ella y por Lois claro. Para mi película redonda que necesita muchos visionados y que te deja ganas de más mucho más. Después de verla he pensado que Javi y JC son muy listos y se han quedado con toda la parroquia. Gracias chicos os descubrí por casualidad antes de MOS y pienso seguiros mientras que el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  60. Lindisima Gal Gadot.

    ResponderEliminar