martes, 29 de marzo de 2016

LO QUE QUIZÁ NO VISTE DE BATMAN V SUPERMAN: EASTER EGGS Y REFERENCIAS

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia está repleta, pero bien repleta, de “huevos de pascua”; guiños, homenajes y cameos que los fans de los cómics y el Universo DC disfrutamos especialmente. Algunos ya los habíamos visto y comentado analizando los trailers en su día: el traje de Robin en la batcueva, el “300” en el número del cohete espacial que rescata Superman, el almacén “Nicholson” del que sale el batmóvil, la película The Mark of Zorro como última actividad familiar de los Wayne, la marca del Acertijo en el edificio abandonado donde luchan Superman y Batman, la mención a “payasos disfrazados” que hace Bruce… Pero vamos a comentar en este post todos los que no habíamos visto hasta ahora. Bueno, todos los que hemos sido capaces de encontrar, que seguro que no serán todos los que hay. ¡Vamos allá!


-En el sueño de Bruce Wayne, cuando es niño y se cae en la cueva y los murciélagos lo elevan hasta la luz, vemos claramente que la postura de brazos y pies del niño mientras asciende hacia la salida, forma el símbolo del murciélago característico de Batman.

-La pistola enganchada al collar de perlas de Martha Wayne es una referencia visual tomada del cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller. 

-Finalmente y como se decía, el actor Callan Mulvey interpreta a Anatoli Knyazev, en los cómics el villano de Batman KG-Beast, aunque en la película es un criminal a sueldo contratado por Lex.

-El fotógrafo/agente de la C.I.A al que le vuelan la cabeza en la escena de África, interpretado por Michael Cassidy, no es otro que Jimmy Olsen. Ese ha sido el breve y nada glorioso paso del “Superman’s Pal” de toda la vida por el universo cinematográfico de Zack Snyder… Literalmente, como una bala. Y yo que aún sigo esperando que Superman apareciese 10 segunditos antes y detuviese la bala, fuese o no Jimmy Olsen…

-Cuando Batman visita a Lex en la prisión, vemos al villano ya completamente desquiciado y hablando de “alguien sediento que viene a por nosotros” porque sabe que “el dios ha muerto” ya que “las campanas han doblado y se han oído en la oscuridad, entre las estrellas”. No hay duda de que es una clara alusión a Darkseid, además de que Lex repite varias veces un ruido tintineante (ding ding ding ding…) que se asemeja mucho al que una Madre Caja hace en los cómics. Todo esto, además, queda confirmado fuera de la película gracias a la escena eliminada en la que vemos a Lex aprender sobre Apokolips mientras contempla una imagen holográfica de Steppenwolf, uno de los soldados de Darkseid.

-Cuando Bruce está esperando a que el archivo de LexCorp se desencripte, asistimos al mejor easter egg y al mismo tiempo al momento más what the fuck de la película: la visión apocalíptica de un Batman que termina con el corazón arrancado por Superman, en el inconfundible marco de una Tierra dominada por Darkseid y el propio hombre de acero transformado en villano. Tras despertarse de tan terrible y vívida visión onírica (demasiado elaborada para ser un simple sueño, ya que Bruce no sabe de la existencia de Apokolips ni ha visto jamás un Parademonio ni el símbolo Omega, salvo quizá en algún reloj suyo), el what the fuck se multiplica con la visita de un Flash que lanza la advertencia a Bruce de que “ha hecho bien en temerlo” (entendemos que habla de Superman) y le insta a “salvar a Lois Lane” porque “ella es la clave”, pero sin dejar de preguntarse si ha “llegado demasiado pronto”, concluyendo con una petición muy clara a Bruce: “encuéntranos”, en clara alusión a la posterior formación de la Liga. Una escena que rezuma puro DC Comics, no hay duda, pero que como hemos comentado muchas veces, suscita muchísimas más preguntas e incongruencias de lo que nos aporta a la trama. Lo que vendría siendo una escena post-créditos metida a mitad de película.

-El cameo de Cyborg en la película deja bien claro que una Madre Caja, tecnología alienígena de Apokolips, es lo que finalmente consigue reconstruir lo que queda de Victor Stone y transformarlo en Cyborg.


-En la pared de Wallace Keefy podemos ver, entre los muchos papeles colgados, un dibujo en rojo idéntico a la portada del Action Comics #1.

-Cuando Superman llega ante Batman para intentar dialogar con él antes de pelearse y éste despliega su arsenal de trampas, vemos unas armas sónicas y ametralladoras que también están tomadas del cómic TDKR. También los cartuchos de gas de kryptonita.

-No son easter eggs propiamente de los cómics, pero hay varias referencias a la película El mago de Oz (de 1939). Perry menciona cuando no encuentra a Clark que “habrá chocado tres veces sus zapatos y habrá vuelto a Kansas”, Luthor se refiere a la kryptonita como “la Ciudad Esmeralda”, y siendo un poco más rebuscados, durante la pelea de Superman contra Juicio Final, hay un momento en el que el hombre de acero está enterrado bajo un montón de escombros y solo asoman sus botas rojas, igual que la bruja cuando Dorothy le caía con la casa encima. (Ver mi post de similitudes de El mago de Oz con Superman)

-El momento en que Superman se queda “disecado” por la explosión de la bomba atómica, es algo que se ha visto alguna vez en los cómics, tanto en la novela gráfica TDKR como más recientemente en Superman/Wonder Woman.


-En la noticia del Daily Planet sobre la muerte del reportero Clark Kent, en el pie de la foto vemos el nombre de Clay Enos como fotógrafo. Enos es el fotógrafo oficial de la película y amigo de Zack Snyder, con quien siempre colabora en sus películas.

-La actriz Carla Gugino, habitual en el cine de Zack Snyder, vuelve a prestar su voz al ordenador de la nave y robots kryptonianos, igual que ya hizo en Man of Steel.

-En la foto de Wonder Woman de 1918 que Bruce roba a Lex, vemos también a Chris Pine junto a la amazona, conectando así con la película individual de Wonder Woman, que transcurrirá en parte en esa época y en la que Pine interpreta Steve Trevor.

-En el cameo de Cyborg, el científico que está intentando salvar la vida de Victor Stone, Silas Stone (su padre), está interpretado por Joe Morton, el mismo actor que fue una versión del Dr. Hamilton en las primeras temporadas de Smallville pero al que sobre todo recordaréis por Terminator 2: El día del Juicio Final, donde era el responsable de la creación de Skynet. Curiosa y nada casual la similitud con el personaje de Silas Stone, más aún cuando Zack Snyder es un gran fan de la saga de Terminator.

-El monstruo que aparece en la secuencia de pesadilla de Bruce Wayne en la tumba de sus padres, es muy similar al Man-Bat de los cómics.

-También durante ese sueño, cuando Bruce entra en el mausoleo familiar, vemos la imagen de un ángel en la vidriera. Un ángel vestido, nada casualmente, con túnica azul y manto rojo

-No es un huevo de pascua propiamente dicho, pero qué sorpresa ver a Kevin Costner repitiendo su papel de Jonathan Kent (fantasmal, claro está), todo un secreto que ha conseguido llegar intacto a la película.

-Cuando Batman ha derrotado a Superman y lo tira por el hueco de las escaleras, podemos ver que uno de los graffitis reza “QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES”, o lo que es lo mismo, “Quién vigila a los vigilantes”. Una cita muy apropiada para el tono de la película, pero sobre todo el lema de Watchmen, el cómic de Alan Moore que también adaptó al cine Zack Snyder.

-En un momento de la discusión que Perry tiene con Clark, le dice: “Podrías tener ideales si estuviéramos en 1938”. Una clara referencia a la fecha de aparición de Superman en el primer número de Action Comics.

-En la escena en la que vemos a Batman por primera vez, escuchamos que a los dos oficiales de policía les han avisado de “un incidente con disparos en el nº 1939 de la calle…” 1939 es el año en el que apareció Batman en el número 27 de Detective Comics.

-Perry llama a Clark “Smallville”, como Lois en los cómics. Aunque aquí Perry más bien lo utiliza para burlarse de su idealismo e ingenuidad.

-El ataúd de Superman, con la “S” en la tapa, es un claro homenaje al Funeral for a Friend, el cómic posterior a La muerte de Superman. De hecho, toda la secuencia del funeral de Superman recuerda a aquel cómic (aunque en el cómic, sí enterraban el cuerpo del kryptoniano, que después era robado). 


-Muy sutil esta referencia, pero muy buena. Martha trabaja en una cafetería llamada Ralli’s, que en la época de John Byrne sirvió como escenario de una historia del Superman #9, posiblemente uno de los mejores retratos del Lex Luthor retorcido y malvado de aquella época. Puedes leer más sobre esta historia aquí mismo.

-El enfrentamiento entre Batman y Anatoli por salvar la vida de Martha guarda mucha similitud con un momento del cómic TDKR también, por la línea de diálogo “la mataré, puedes creerme”… “Te creo”, y la forma en la que Batman soluciona la papeleta.

-La escena en la que Lois saca a Superman del agua después de que éste haya recogido la lanza de kryptonita, recuerda a cuando en Superman (1978), la Srta. Teschmacher sacaba a Superman de la piscina de Lex, e incluso a Superman Returns (2006), cuando Lois lo salvaba de morir ahogado. Kryptonita, agua y una mujer salvando a Superman son elementos comunes en estas tres secuencias. 

-Cuando Lex introduce el cuerpo de Zod en el líquido de la cámara Génesis para mezclarlo con su propia sangre y crear así a Doomsday, el aspecto de la cara de Zod recuerda mucho al Bizarro de los cómics. Rostro pálido, cabello negro y crespado… ¿Casualidad? Posiblemente no, ya que, en realidad, la criatura resultante del experimento “mad scientist” de Lex, cuadraría mejor como una versión de Bizarro que de Doomsday, nombre aparte…

-El número de prisionero de Lex Luthor es 16-TK421. ¿Casual? No señor. Es el número de uno de los dos Soldados Imperiales (o Troopers) de los que se disfrazan Han Solo y Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias, al que le preguntan "¿por qué no está en su puesto?". Un homenaje muy sutil de Zack Snyder a esta saga galáctica con la que ha tenido muy buen rollito durante la post-producción de ambas películas, como a buen seguro recordaréis.


-Cuando Batman baja el cuerpo sin vida de Superman con la ayuda de Wonder Woman y Lois, estamos ante una escena claramente mesiánica inspirada en la bajada de la cruz de Jesús. La capa de Superman hace las veces de sudario o sábana santa, la piedra sobre la que están sería el monte Gólgota donde Jesús fue crucificado, y detrás se ven incluso estructuras con forma de cruces. Incluso podríamos decir que encontramos a una María Magdalena y a una María en la escena…

-La frase que hay pintada en la tumba de Superman, “Si buscas su monumento, mira a tu alrededor”, fue escrita en realidad como homenaje al arquitecto Christopher Wren, diseñador de la Catedral de Saint Paul y responsable de cambiar para siembre el aspecto de Londres con su obra.

-La esposa del fotógrafo Clay Enos aparece en los créditos. Interpreta a una rehén.

¿Has visto algo más? ¡Dínoslo en los comentarios!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

267 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos, ¡Vaya noticias!

      - 'Batman vs Superman': ¿por qué para los críticos es tan mala?
      http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/batman-vs-superman-por-para-criticos-tan-mala

      - “Batman vs Supermán”: Mal comienzo para los héroes de DC.
      http://www.proceso.com.mx/435172/batman-vs-superman-mal-comienzo-los-heroes-dc

      - A Kevin Smith no le ha gustado ‘BATMAN V SUPERMAN’.
      http://www.cinemania.es/noticias/a-kevin-smith-tampoco-le-ha-gustado-batman-v-superman/

      - Batman v Superman': Kevin Smith declara que la película no tiene alma.
      http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18539444/

      - Kevin Smith Carga contra 'BATMAN V SUPERMAN'.
      http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Kevin-Smith-carga-contra-Batman-v-Superman-El-amanecer-de-la-Justicia

      - Batman vs Superman barre en taquilla pese a las malas críticas.
      https://www.google.com.co/#tbm=nws&q=batman+vs+superman

      Saludos

      Eliminar
    2. Entonces al final cuando por las redes sociales decían que sería un fracaso antes de estrenarse aunque barrieran en taquilla era verdad. Hasta el Director de cine Kevin Smith se atreve a dar su opinión según el Link que nos indicas y que he leído con curiosidad.
      ¿Os acordáis todos cuando se habló que habían dicho que sería un fracaso?
      Pues son muchos fans y no fans que querían verla a pesar de las malas críticas. Ya sabéis que muchos han ido por curiosidad y otros porque era su ilusión verla (como es mi caso), pero otra cosa es si gustó o no. Y por lo que he leído estos días tristemente no dejan a la película bien parada, debido a un argumento sin sentido, frío y fuera de sí.
      También la vi y sinceramente me esperaba algo mucho mejor pero no me desagradó. Es evidente que no a todo el mundo le va a gustar por igual.

      Espero que La Liga de la Justicia tenga mejor argumento y no tan oscura.

      Lo que es una pena que no hayan incluido todas las escenas eliminadas para entenderla mejor. Tenían que haber puesto la versión extendida.

      Eliminar
    3. Hola amigos, no suelo ser muy participativo en estos debates pero la verdad que me incomoda tanta crítica que está recibiendo la película.
      Para los seguidores aferrimos de superman entre los que me incluyo, entiendo su descontento pero no lo comparto, que podían haber ofrecido otra imagen de el? Pues quizás si, quizás no es el superman que merecemos pero es el que tenemos y ami no me desagrada. Espere casi 20 años ver a superman en el cine de nuevo desde que era pequeño, y por fin llegó superman returs que aunque me gustó no fue lo que esperaba después de tanto tiempo y ai si vi grandes fallos de guión. Sobre el 2009 encontré esta página buscando y buscando alguna noticia que me diera esperanza de volver a ver a mi súper héroe favorito en pantalla y lo que encontraba no me ofrecía nada de ello. Mientras tanto disfrutaba con el batman que nolan nos ofreció y me conformaba y asta incluso me entusiasmaba con lo que marvel empezaba a realizar. Por fin llegó la ansiada noticia de mos y tan deseado estreno que no le pongo ni la más mínima pega a la peli, quizá el fan que llevo dentro me ciega. Deseaba una continuación en solitario pero no se porque me alegro más la noticia de que fuera compartida con batman, y durante tres años un alarga espera y búsqueda de noticias relacionadas se me hacía eterno. Por fin llegó el miércoles 23 y el cine de mi localidad llenaba todas las butacas que no recordaba haber visto el cine así desde la comunidad del anillo y para mi esa experiencia ya era un disfrute. Así que el fan que llevo dentro quizás para muchos de ustedes me volvió a cegar y disfrute diálogo a diálogo, escena a escena la película y me encantó y después de el segundo visionado me gusta aún más. Y aunque me repita no es el superman que nos merecemos pero es el que tenemos y espero que durante mucho tiempo. Y como s significa tengamos la esperanza de ver en el universo dc que esperamos a un superman que contente a más mayoría, porque como escuche en una ocasión los peores críticos de superman son sus propios fans.
      Y después de dejaros todo el rollo de mi experiencia la pregunta sería porque la crítica especializada le da buena crítica a películas como ant man, iron man 3 y otras diversas pelis que todos conocemos.
      Gracias

      Eliminar
    4. pelicula no apta para todo publico es lo unico que voy a decir

      Eliminar
  2. Excelente!! Algunos easters no los sabía. LA referencia de Star Wars es al episodio IV A New Hope al igual que la imagen que acompaña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, cuando superman se lleva a doomsday al espacio, el encuadre y la postura de ambos es identica a un par de viñetas finales de la muerte de superman, cuando tambien, viene volando y le pega en la espalda para sacarlo de la atmosfera

    ResponderEliminar
  4. Cuando Batman salva a Diane Lane y se queda encima y le dice que es amigo de su hijo,me recuerda a una escena de Hollywoodland con los dos mismos actores en la cama.De hecho han hecho memes con motivo de esta película con esa imagen.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lex Luthor habla de Prometeo durante su discurso lamentable en la fiesta, al igual que en Superman Returns le habla a su "chica" en el yate.

    En la primera escena de Batman, hay dos policías y uno reconoce el símbolo de Batman y no quiere investigar más, y otro más joven sube a buscar al murciélago parece que sin saber quién es. Calcado de la primera aparición de Batman en TDKR.

    En la pesadilla de Batman de Akopolis, la forma de matar a Batman es la misma en que en el comic de Injustice mata al Joker. El traje de Batman aquí es muy similar al Batman de Red Son.

    Recuerdo que identifiqué más, cuando vuelva a ver la peli me paso por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que al de Red Son, es el que hace Damian Wayne en el futuro

      Eliminar
    2. Más que al de Red Son, o al de Damian, es el Batman de 'Liberty Files'.

      Eliminar
    3. La escena de los pólicias esta tambien en TDKRise.

      Olca.

      Eliminar
  6. al principio de la huida del pequeno bruce en el cementerio se ve claramemte una lapida con el nombre de "Solomon"

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Solomon Wayne fue el tatarabuelo de Bruce encargado de la planificación de Gotham

      Eliminar
  7. Es una verguenza que la pelea con Doomsday no sea un mano a mano contra Superman. Eso deberia haber sido respetado, pero Snyder odia a Superman, y se ve claramente.
    Ha cogido solo las referencias en las que se crean debilidades para Superman, y le ha dejado muy por debajo en poder con relacion a otros superheroes de DC y Marvel.
    Una verguenza absoluta esta pelicula, la cual solo aplauden los hater de Superman, que luego se apresuran a negarlo, pero lo obvio es obvio.
    Viva Superman!!! Abajo Snyder y sus acolitos!!! el 99% de la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero ver que hablas cuando zack snyder te cante 1 billon de dolarotes en tu pico

      Eliminar
    2. A tenor de cómo te preocupan las cuentas parece ser que tenemos entre nosotros al banquero de Snyder...O de la Warner. Se ve que si alcanza el billón de dólares nos darás un rasca en la boca a muchos, pesado, que eres más pesado que DiCaprio llorando por el puñetero Óscar. Cansino. De la creatividad y calidad de la película hablamos si eso otro día ¿no?

      Eliminar
    3. El billon es deseado para que ustedes a los que no les gusto la cinta recapaciten y entiendan bien lo que les presentaron en el cine pero tienes razon le voy a parar un rato con eso

      Eliminar
    4. Pues te voy a ayudar en tu arenga: Viva Superman! Abajo Snyder! Que lo saquen!

      Eliminar
    5. ¿Qué recapacite? ¿Pero tú te lees? ¿Qué debo recapacitar, yo o los demás, si a esta puñetera cinta le cae 1.000 millones? Bien por ellos, majo. Sigues insistiendo –como otros– que amasar dinero (cantidad) es sinónimo de calidad. Como si estuviésemos errados en nuestros juicios por ello. Ni mejora la película porque la vea cinco veces, ni la hace mejor que amase cantidades mareantes. Sobre el número de veces que otros la ven, lícito, por supuesto, es como si tratasen de convencerse que sí, "es más buena de lo que había pensando, pero no lo supe ver la primera vez, no sea que me corran a gorrazos mis amigos y colegas que anda flipados por las esquinas."

      Por esta página, a Snyder, lo han bajado de la categoría "God" para convertirse en "San Lorenzo": mártir quemado en la hoguera un 11 de agosto.

      Eliminar
    6. Milena te repito lo del dinero y snyder o que?

      Eliminar
    7. viva superman!!
      Fuera Snyder! a dirigir videoclips!

      Eliminar
    8. Muy buenos los raster eggs.
      Lo de la kryptonita y el agua un puntazo.
      Es verdad me acuerdo cuando un gran a la par que divertido luthor deja a sups en el agua,mientras se va a reventar..
      Alguna "insignificante nacioncilla"

      Eliminar
    9. Unknown sin intencion de ofender la verguenza no la encuentro en la pelicula, la verguenza la encuentro en cada palabra que escribiste.

      Y es que la ignorancia te presede en cada pensamiento, el siguiente titulo que te dare te servira para instruirte y asi tu letras tenga la solides que necesitas antes de postear algo :"SUPERMAN #75, LA MUERTE DE SUPERMAN (ENERO 1993)".

      Lee ese comics y sabras que superman no lucha solo contra Doomsday, el junto con otros superheroes se juntan para luchar y nadie lo detiene, se necesito el sacrificio de superman para poder detener al mounstro.

      Te recomiendo que no juegues a ser critico cuando no tienes la menor idea de lo que quiere transmitir cada escena rodada en la pelicula.

      Eliminar
    10. Hay muchas películas de mierda que ha superado el billón? Eso ya las hace buenas?
      Y que conste que a mi esta me ha gustado.

      Eliminar
    11. Algo que no entiendo de Snyder es la absoluta falta de respeto con unos personajes con décadas de trayectorias.
      Jimmy olsen no es un secundario cualquiera,ha sido el hilo conductor para un sinfín de aventuras,star,con symmian y mokkari,chico tortuga...
      Y va el colega y se lo carga sin miramientos y con poco más de dos frases de un indigno tiro en la cabeza .
      Simplemente son esos personajes los que hacen del último hijo de krypton un humano más,un humano con poderes,un humano con valores,unos valores que defiende a lo largo de su trayectoria.
      No como en este film que nos muestra a un kal-el desbocado,alíen,sin estructura y lo peor,sin ser un súper héroe.

      Eliminar
    12. Luis Torres

      Wow,busque en mi comentario literalmente lo que tu dice que dije y por ningún lado encontré "Maldito", estoy totalmente en contra de las ofensas venga de donde venga.

      el Usuario Unknown comento que la pelicula es una verguenza por que segun el superman debio vencer sin ayuda alguna, pero el comic dice otra cosa, no lo digo yo lo dicen los creadores.

      En lo particular la película me gusto mucho porque de forma analítica todo tiene sentido y un propósito, pero tu pareces recibiste muy mal mi comentario.

      La ignorancia es simplemente la falta de información de un tema cuando se dan punto de vista nada reales y sin fundamentos, si decirle ignorante a este señor vale para ti como grosería que lo califique Javi y elimine mi comentario.

      Eliminar
    13. Revo, me meto en esta conversacion dada la arrogancia mostrada por tu parte.
      Entonces el enfrentamiendo en "TDKR" entre "Superman" y "Batman" hay que respetarlo, ya que practicamente es un calco, pero "LMDS" no hay que respetar el enfrentamiendo de "Superman" con "Doomsday".
      La cosa es ver ganar a el murcielago aunque sea con un "Arduino" contra el mismo "Dios", entonces todo estara bien para vosotros.

      Eliminar
    14. Revo, si hay pelea con "Doomsday", y "Superman" muere, entonces la referencia logica es "LMDS", solo que "Snyder" no quiere un "Superman" poderoso, por dios sabe que motivo.
      Posiblemente el es mas de "Hulk" y no quiere ver superado a su heroe favorito, y por eso va contra "Superman".

      Eliminar
    15. Anonimo

      tu puedes meterte cuando quieras, como dijo Javi todos pueden opinar o si no la internet es muy grande, no comprendo a que arrogancia te refieres.

      Parece que no me he dado a entender, a mi no me gusta para nada "TDKR", no comparto el comic del señor Miller, como fan de Superman, no estoy de acuerdo que batman le haya propiciado semejante paliza, aun así Snyder se baso en un comic existente y no fue producto de su imaginación, que no me haya gustado es punto y aparte.

      Solo quiero aclarar que lo que Snyder mostró en la película es obra de los comics, la ayuda que recibe superman para derrotar a Doomsday en la película es semejante a la ayuda que recibe en "LMDS".

      Por otra parte, que muere salvando a la tierra en la película es Superman porque no podría ser otro mas que el.

      No entiendo porque han malinterpretado mis comentarios

      Eliminar
  8. Que ridiculo que una bomba atomica medio mate a Superman. Una lastima la humillacion continua a Superman durante la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo medio mato, absorbio la radiacion y eso lo devilito un momento, si lees o vez la pelicuala animada "El regreso del caballero de la noche" veras que es una referencia inspirada en los comics y no algo nuevo inventado por Snyder!!

      Eliminar
  9. -La rapada de la melena de Lex en la cárcel es idéntica casi plano a plano a la rapada de Lionel Luthor al final de la 3ª temporada de Smallville cuando le condenan a prisión.

    -El símbolo de Superman en el ataúd incorpora el relieve en la parte central de la "S" propio del símbolo en Returns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay una pedazo de actriz que se llama Natalie Portman a la que rapan –realmente mientras se filma la escena–, su pelo en V de Vendetta. Mientras interpreta en todo momento interiorizando el sufrimiento de Ivy para superar sus miedos. Una actriz con más registros que Eisenberg, por cierto. El cual, debo decir, que no está nada mal en "El amor es más fuerte que las bombas", dando vida a un apocado hijo superado por ciertos problemas familiares, como la pérdida. Se nota mucho más relajado y suelto en este tipo de roles que en estas mastodónticas producciones sobreactuadas. Evidentemente esta película a muchos de aquí les importará un pito, y tacharán solamente para "gafapasta", que ya sabemos que es un recurso muy majo para tildar a los demás de gilipollas y creerse ellos más inteligentes porque leen muchos cómics y tal.

      Eliminar
  10. se me olvidaba:
    -Lex durante el discurso se compara con Prometeo. Igual que hace Kevin Spacey en Superman Returns antes del "WRONG!"

    ResponderEliminar
  11. perdón por tanto comentario. Me van viniendo.
    -"Solomon" en una lápida del cementerio Wayne

    ResponderEliminar
  12. El ataúd negro con el escudo plateado en el funeral es un easter egg de el traje con el que regresa Superman en el comic

    ResponderEliminar
  13. Hay dos personajes al lado de Wonder Woman en su foto de la Primera Guerra Mundial, uno me pareció vestido de nativo noramericano, ¿es algún héroe extraño y poco conocido de DC? También al lado de éste se encontraba otro hombre, que también me llamó la atención, pues sus ropas interiores eran extrañas, o por lo menos me lo pareció a mí. ¿Alguien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez se trate de Jefe Apache, popularmente conocido en la serie Superfriends.

      Eliminar
  14. Yo agregaría lo de las capas rojas... Haciendo alusión a la invasión de Inglaterra a Estados Unidos, ya que está el clásico grito de "Vienen los casacas rojas!" o "the redcoats are coming"...

    ResponderEliminar
  15. La forma en la que Superman estampa a Doomsday contra una planta quimica y esta explosiona de forma violenta... lamentablemente esa fue toda la pelea que vimos entre superman y doomsday en el final de temporada 7 de Smallville. Obviamente este ataque no le hace nada a Doomsday en la pelicula...

    ResponderEliminar
  16. Wonder Women en la batalla final dice que ella ya ha peleado con seres de otros mundos a que villanos se refiere ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando salga su película lo sabremos....

      Eliminar
  17. Pues si Snyder es tan fan de Terminator, no le vendría nada mal que volviese a ver las dos originales de James Cameron; o que le pidiese consejo, para que así aprenda el cómo se hace para ir creciendo de una secuela a otra. De como la segunda parte es tanto o mejor que la primera luciendo una narrativa, evolución de personajes y espectacularidad sin parangón, que a día de hoy, sí es un clásico su "Juicio Final", y el suyo es un vulgar ejercicio de fantoches movidos por CGI alrededor de un bicho sinsentido. Mención aparte merece el fuego en las secuencias de Snyder, que parece sacado de un videojuego de "Resident Evil", con una textura desgastada e irreal, mientras que Cameron en los créditos de inicio de Terminator 2 son una obra de arte de fisicidad mientras suena la partitura de Brad Fiedel. Me dejó pegado en la butaca siendo un adolescente allá por el 91, y siempre que la veo en la televisión o pongo en dvd, mantiene esa magia de entrar de lleno en su universo personal. Solo hay que ver la deriva que llevaron las siguientes secuelas cuando Cameron se pasó a irse a vivir con seres azules en Pandora, que los que vinieron son unos soberanos mojones dirigiendo. Pues lo mismo debería hacer con Snyder. Finiquito y puerta.

    ResponderEliminar
  18. Yo todavia no se como tomarme que hayan matado a Jimmy Olsen y en cambio ya tengan actor para interpretar a James Gordon en la Liga de la Justicia, si ya veo complicado que presenten debidamente a los 3 heroes restantes el villlano y la trama, encima sumale al comisario de Gotham que no se que pinta en una pelicula de la Liga...Se que Olsen no pintaba mucho mas, pero no han perdido ni un segundo en conseguir un nuevo Gordon, y en cambio el otro personaje (muy caracteristico dentro de la mitologia de Superman) se lo han cargado porque a Snyder le parecia gracioso, es cuanto menos curioso.

    ResponderEliminar
  19. Los Padres de Batman son Jeffrey Dean Morgan (el comediante en Watchmen y Negan en The Walking Dead) y Lauren Cohan (Maggie, la novia de Glenn también en The Walking Dead)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres de batman som marta y thomas wayne....perdon eran

      Eliminar
  20. El momento que Batman pelea con los secuestradores de Martha Kent, la forma de pelea y los batigadgets que usa es claro reflejo de la saga de juegos de Arkham
    Admito que se me salio un grito de quincieañera alborotada
    XD

    ResponderEliminar
  21. No lo entiendo como puede morir clark kent el no puede volver a la vida ...

    ResponderEliminar
  22. Creo que el ángel de la vidriera hace referencia a Barkiel, ángel de la guarda de escorpio, además de vestir con los mismos colores y portar una espada en la mano derecha también adopta exactamente la misma postura según dibujos que se pueden ver en Google o YouTube.

    En su descripción no puedo hacer otra cosa que imaginarme a Superman: La iluminación de Dios, este ángel está dotado de una gran energía para combatir las adversidades, su protección nos vuelve humanitarios y comprensivos sin debilitarnos, nos asiste con el control de las emociones para poder actuar de la mejor manera en situaciones difíciles, transforma lo negativo en positivo.

    No soy excesivamente religioso, más bien poco, pero me encontré un video por casualidad en YouTube que hablaba de los ángeles guardianes y recordaba al de mi signo que es Escorpio y la imagen la recordé al ver la vidriera en la peli.

    Aquí el vídeo que vi, el de escorpio es en el minuto 7:55, y como ya he dicho, la postura del ángel es exacta a la de la peli.

    https://www.youtube.com/watch?v=qyDh_wweteM

    ResponderEliminar
  23. No lo entiendo como puede morir clark kent el no puede volver a la vida ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento...
      Clark kent es Superman!

      Eliminar
  24. En la escena donde donde Batman es perseguido por doomsday y este le va a disparar con su visión calorífica cerca al cinturón de seguridad del batí móvil se ve una carita feliz haciendo clara alusión a watchmen.

    ResponderEliminar
  25. Vamos Javi y los demas, y con todo esto me van a decir que todo fan de DC no se emociono como yo segundo a segundo sentado en su butaca? Se que a Lex cada vez que aparece te dan ganas de que lo quemen con ojos lasers, que el guion por momentos parece escrito en una servilleta...pero la experiencia total es mil veces mas emocionante que la enorme mayoria de los ultimos tanques, no solo comiqueros. Por ejemplo CA2 TWS, me parece que tiene huecos infernales de guion tan fuertes como este pero...la diferencia es que nadie esperaba nada de ella. Bueno, para que no parezca todo flores quiero remarcar una oportunidad perdida. Zack, como no usaste en el momento justo la unica viñeta bella que Miller le dio a Clark: Tomando la energia de millones de girasoles bajo la noche atomica. Pense que se venia...

    ResponderEliminar
  26. Y todos estan pensando como van revivir a Clark (si lo hacen...no se olviden que actualmente esta tmb muertito en DC)pero convengamos que la excusa de Jurgens y compañia post reinado de los superrellenos tampoco era gran cosa...y todos la aceptamos. Ah! Y perspnalmente tambien me parece mejor este desenlace mortal que despues de 12345 puñetazos en Superman 75...tenemos mala memoria pero alla por el 92 tambien nos parecio pedorro a todos. Me quedo con la kriptonita de por medio

    ResponderEliminar
  27. Se puede leer Solomun Grundy en una de las tumba en el inicio de la pelicula.

    ResponderEliminar
  28. La lanza que crea Batman con la punta de Kriptonita es muy parecida a la de este trailer de DC universe Online https://www.youtube.com/watch?v=jTGqhhSJHZc Apartir de minuto 4:32...

    ResponderEliminar
  29. La vision de Batman es la misma que Crisis de Tierras infinitas https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSGp3DhxtVzi0pjkW9DuVk6EKbxXU1KJn_d4Izb2HwJDRG98V56

    ResponderEliminar
  30. Hay un momento en la gala en la que Lex Luthor hace su discurso y nombra a Zeus( padre de WW actualmente)
    Diego

    ResponderEliminar
  31. No sé si sea un huevo de pascua como tal, pero cuando Lex entra a la nave y la computadora le dice que tiene información de tantos mundos y Lex le dice que se lo diga todo, es una referencia a Superman Returns cuando el Lex de Kevin Spacey entra a la fortaleza y le dice a la IA de Jor-El que se lo cuente todo.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  32. Cuando Superman saca a Lois del agua, hace referencia a cuando la sacó a ella y a su familia del barco hundido en Superman Returns, y a cuando Superman saca a Lois del auto en la primera de Reeve, ya que ahí también ella estaba encerrada

    ResponderEliminar
  33. Cuando Batman le dispara la primera bomba de gas de kriptonita superman le dice "inhalalo lo que sientes es miedo" clara referencia al espantapajaros.

    ResponderEliminar
  34. Una pregunta, cuando la senadora ve el te de la abuela por que se sorprendió?
    Ya la vi 2 veces pero aún no lo entiendo. Que fue Javi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la senadora ya sabía qué tipo de loco era Lex y que la orina en ese frasco, además del asiento vacío de Lex, le dejó claro a ella que estaba a punto de morir.

      Eliminar
    2. Se trata de una referencia a un diálogo anterior entre ella y Luthor. Si la vuelves a ver te darás cuenta.

      Eliminar
    3. Cuando la senadora y Lex están hablando en la mansión de éste (delante del cuadro) se crea un momento bastante tenso entre ambos.

      LEX: ¿Puedo llamarle Judith?

      SENADORA: Puedes llamarme como quieras. Puedes incluso mear en un frasco y llamarlo zumo de melocotón de la abuela.

      En la escena del senado hay un momento en que ella se percata de un extraño tarro que tiene encima de la mesa. Lo gira y se lee "Grandma's peach juice".

      Eliminar
    4. ...es precisamente la escena que describe Ergo que arranca con una referencia al whisky de Bourbon de Kentucky (bebida alcoholica estadounidense nativa muy apreciada), hecha por Lex, que relata que a su padre en vida le encantaba y que decia que no habia cosa mejor en el mundo y que ademas daba vitalidad motivo por el que el tambien la bebe...

      ...en la escena de la comision del senado, lo que la senadora inicialmente percibe es un mal olor, que viene del extraño frasco luego al girarlo observa la inscripcion en el mismo, que es su propia referencia despectiva a Luthor en la conversacion que sostuvieron, que era su opinion personal del dichoso Whisky, cae en cuenta sin dialogo solo con sus expresiones faciales que Luthor hizo poner ese frasco alli y que probablemente contiene su propia orina, luego observa al minusvalido y su silla electrica, la silla vacia de Luthor y a Superman, con lo que concluye con su rostro lleno de panico que todo es un ardid de Luthor, que si es capaz de infiltrar un tarro de orina hasta el estrado de los senadores, podria haber ingresado cualquier cosa, posteriormente, la silla de ruedas electrica que contenia la bomba hace explosion...

      Eliminar
    5. Gracias por sus respuestas.

      Ahora, por que cambiaron el traje de superman?
      Si es verdad lo que algunas paginas dicen que terminará siendo malvado como injustice, será que lo que vimos en BvS es otra tierra y buscarán al superman que vimos en mos? O ahora si estoy fantaseando??

      Eliminar
  35. E inmediatamente después de inhalar el gas, Batman le dice a Superman que es un cobarde y que los hombres son valientes

    En inglés usa "brave" para decir valiente. Referencia al título Batman The Brave and Bolt.

    ResponderEliminar
  36. Aquí va una referencia más oscura que leí en una página. El traje de Batman en la Knightmare scene está inspirado en el de su hijo Damian Wayne, cuando esté toma el lugar de Batman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, eso lo puse en esta web cuando salieron por primera vez las imágenes de esa escena, de hecho no creía que fuera Affleck..

      Eliminar
  37. En el artículo incompleto de Clark,que Perry dice sacar de su nube,hay un mini artículo que menciona que la gente está soñando con darkseid.fijense en ese detalle clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fotos o me lo trago, primero porque era en la página de deportes, y segundo, porque no creo que se lea...

      Eliminar
  38. Del comic "Superman paz" la escena del senado y la de las cadenas (aunque hay son arados de campo) y la escena cuando la gente lo rodea y el tono de cansino y desencantado, esperó que les halla gustado el aporte y que coincidan. Saludos desde Argentina Claudio Planellas

    ResponderEliminar
  39. En la entrevista en televisión a la senadora Flint el presentador le pregunta "¿Debe haber o no un Superman?". Esto es una referencia a la historia "Must there be a Superman" escrita por Elliot S. Maggin y dibujado por Curt Swan, se publicó originalmente en el n° 247 de la serie principal y se ha reimprimido en numerosas ocasiones (entre ellas en el volumen LAS MEJORES HISTORIA JAMÁS CONTADAS que aquí editó Zinco). Además en ella, curiosamente, Superman también es juzgado por crímenes contra la humanidad, en esa ocasión por los Guardianes del Universo.

    ResponderEliminar
  40. Tambien hay una referencia mesianica con Batman. En la vision del futuro se encuentra atado en el medio con otros dos prisioneros, inspirado en la crucifixion de Jesús con los dos ladrones. A los dos prisioneros los ejecuta Superman con la vision calorifica y a Batman lo atraviesa con la mano. A los ladrones les partieron las piernas y a Jesús le atravesaron con una lanza.

    ResponderEliminar
  41. Ya he visto la película y no estuvo tan mal. Pero por los comentarios que he leído, parece que muchos fans están alistando sus antorchas y trinches para ir por Snyder en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos en la puerta con los palos y cuchillos, ¿te vienes?

      Eliminar
    2. Id sin mi. Empiezo a pensar que algunos fans deberían ponerse de acuerdo, hacer crowdfunding y luego producir, escribir y dirigir ellos mismos la película de sus sueños.

      Eliminar
    3. No seas condescendiente.
      Que va a pasar ahora con clark kent cuando "revivan a Superman"
      Va a llegar al planeta y va a decir..
      -Hola perry que pasa,estaba aquí de becario me mataron,pero era un error estaba de crucero en las Bermudas..
      Chico,con lo coherente que pareces al escribir deberías darte cuenta de que como fans de superman estamos jodidamente cabreados.
      Han acabado con el cinematográficamente en este nuevo universo.
      Si vuelve ya no será lo mismo.
      Y eso jode
      Que no lo ves?
      Que no lo vean otros lo entiendo.
      Pero desde que leo esta página,me parece que eres de los usuarios del foro más educados y más listos.
      O lista,no se si eres chico o chica.
      De todas maneras para gustos colores.
      Pero el cine tiene unas pautas y una forma de saber si es un buen o un mal film
      Y eso bien lo sabes.
      La película tiene una factura técnica impecable,grandes imágenes y buenas tomas.
      Pero el guion... El guión no
      Y no es por que no sepa ver segundas lecturas,elipses narrativas ni mandangas.
      No,simplemente es q no cuela.
      Ni cuela que reventaran a superman así sin más,sin disimulo.
      Para mi snyder es...
      Culpable.
      A la zona fantasma con el.
      Un saludo ergo,y esto es sin ninguna acritud que quede claro

      Eliminar
    4. La pelicula es una obra de arte incomprendida, y zack snyder se va hasta que deje de hacer obras maestras como 300, watchmen, mos, bvs etc

      Eliminar
    5. y crees que nunca se preguntaron donde estuvo Clark luego de la muerte de superman

      Eliminar
  42. Cuando Batman salva a Martha usa el dialogo de Dark Knight Returns el ruso dice "creeme la mataré" y Batman contesta "te creo".

    ResponderEliminar
  43. En la secuencia de pesadilla, Batman sostiene un rifle en el que hay una pegatina con el símbolo del Joker. Muy poca gente se ha visto pero está ahí.

    ResponderEliminar
  44. A este paso, con tanto repetir que Superman es novato y está aprendiendo, le va a costar sacarse el carnet oficial de superhéroe por lo menos tres películas más. Al pobre en esta, según estas afirmaciones, lo han matado con la L puesta y con prácticas por terminar.

    Y de tanto repetir también que cada vez son películas más realistas y que su 3D es inmersivo como la vida misma, a lo tonto igual inventan el teatro estos tíos... Un servidor, que estaba en la fila 4 de un Imax, estiré un par de veces los brazos para ver si separaba a Batman de darle tantas hostias a "Jesús-Judá-Kal-El-Kent", que le estaba dejando la cara como un cromo, y preguntarle: "¿No te estás cebando un poco con la criatura, que igual no había para tanto?" Pero se ve que no, que estaba en el guión...

    El becario de guardia.

    ResponderEliminar
  45. Me recuerdan?Dije que la peli seria un FRACASO, y ala,miren chicos,miren...Y me llamaban troll!! ajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto tú hablas por hablar sin tener ni idea de nada. 424 millones en su primer fin de semana, mas que por ejemplo las dos de Vengadores en el mismo tiempo y solo por debajo de Star Wars, Jurassic World y Hary Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2, un fracaso en toda regla, si señor.

      Eliminar
    2. Ante todo, siento el offtopic.

      El término "fracaso" desde la forma en que yo lo veo siempre es muy subjetivo, y depende de la posición que quieras defender, si puedes encontrar argumentos a favor o en contra de la misma, salvo contadas ocasiones en que es indefendible.

      Es indefendible decir, por ejemplo, que Avatar o Star Wars VII fueron un fracaso; o que Dioses de Egipto y Fantastic Four fueron éxitos. Crítica y público así lo avalan. Pero otros casos son bastante curiosos, como el que nos toca. A BvS no le ha ido bien en la crítica especializada (40% en general), pero se está embolsando una de dinero que ni te creas, así que no creo que para el estudio sea un fracaso, por la parte del público. Toca esperar y ver como se mantiene el apoyo en las semanas venideras.

      Como una opinión muy personal, creo que el blurray nos mostrará la película que debió ser. Pero desde luego, encuentro una lástima que los estudios empiecen a usar esa clase de métodos para aumentar sus ingresos, ofreciendo Películas con DLCs, aduciendo a la calificación de espectador. Ya pasó con el Hobbit, y con quien sabe cuantas más...

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Vale. Dejémoslo en que eres un troll con capacidades adivinatorias.

      Eliminar
    4. Si es un fracaso, pero un fracaso por parte de la gente hacia esta pelicula que le fallaron, el publico, los fans de dc, los fans de marvel todos le fallaron a esta obra maestra con eso si estoy de acuerdo luisito gomez

      Eliminar
  46. No se q película vieron los críticos y la gente q la crítica pero de 10 le Doy 10, las actuaciones fueron justas a la situación esto fue una película de Superman desde el
    Punto de vista de Batman, la escena donde no lo mata Batman porque dice el nombre está muy buena, es la forma q entiende q es un hombre al menos criado como tal, solo con un poder. Bueno que buena peli , Javi deberías mirarla sin el conocimiento q tenes de los cómics para evitar las comparaciones

    ResponderEliminar
  47. me parece lamentable esta pelicula sin argumento sin sentido dicen que wonder woman lo mejor jajaja por que esta buenisima por que como actua deja mucho que desear ben affleck malisimo actor lo del director vergonzoso lo que no entiendo de esta pagina que se supone son fans de superman eso dicen pero por lo visto me dejan muchas dudaspuedan todavia defender esta mierda de pelicula donde un nsimple humano como batman pueda darle una paliza ha superman jajajajajajajajaja y no conforeme el jodido director se carga ha superman en la pelicula para ha si dejar via libre al jodido batman como el rey indiscutible de la liga de la justicia y luego deciais que snyder su ojito derecho ers superman jajajajajajajajase estuvo riendo de todos los fans de superman todo este tiempo y ahora hablais de la liga de la justicia eso es una porqueria como los vengadores ver flas de un minuto de cada actor para vosotros lo que molan son peliculas en solitario y superman con esta gentuza no tendra ninguna mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu consideración, existen los así llamados signos de puntuación, y que se usan para darle estructura y coherencia a un texto. Agradecería usarlos la próxima vez porque enterderte ha sido un dolor de cabeza. Si quieres soltar tu bilis, bien. Pero que por último se entienda.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Entenderte*, se me perdió la n en el teclado XD.

      Eliminar
  48. Igual.alguien lo ha dicho pero el momento en que doomsday se sube al edificio y lo atacan los aviones recuerda a King Kong

    ResponderEliminar
  49. Javi, con todos los respetos: tienes un ERROR TREMENDO Y GARRAFAL, que hay que disculparte, no obstante, por no ser fan acérrimo de Star Wars, sino de nuestro querido Superman.

    Han Solo y Luke Skywalker JAMÁS se disfrazaron de soldados imperiales en The Empire Strikes Back, sino en Star Wars-La Guerra de las Galaxias.

    Yo soy fan de ambas sagas y... TE SUPLICO CORRIJAS ESE ERROR.

    Un fuerte abrazo!!!

    StarworeroSupermanero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Javi, una gozada leer tu página siempre!!!

      Eliminar
  50. otro huevo de pascua es el TRAJE, el cual se REPARA SOLO luego de ser dañado.
    si nos fijamos en la imagen de la muerte, EN la herida del pecho, razgo la S de punta a punta, sin embargo cuando lo bajan y se lo entregan a lois el aujero en el traje se a reducido a un pequeño circulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama ERROR DE RACOR no busques ahí un Easter eggs...

      Eliminar
    2. te equivocas miguel, ya veras como sale una escena eliminada que se ve como Batman le canvia el traje y le pone un nuevo, o si no ...sera por lo excusa que dicen ...que no lo entendemos

      Eliminar
  51. Si hay algo que ha demostrado Zack Snyder es un absoluto conocimiento de comics y un total respeto por los personajes.
    hubiera odiado mucho si de golpe nos mostraban al superman sonriente a lo Reeve. Me encanta la idea de que evolucione y que para ser el campeón haya pasado por obstaculos fisicos y dilemas personales. Este superman se enfrentó a lo peor de la humanidad, y aún así sacrificó su vida por ellos. y con su muerte no solo la humanidad comprendió que superman es un bien necesario para la tierra.. también comprendió Bruce, que de tanta oscuridad y frustración,( 20 años en gotham, cuantos hombres buenos quedan, cuantos continuan asi?) que vale la pena sacrificarse por la humanidad, y como dice al final: "los hombres son buenos".
    Bravo Snyder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios!!,
      En 5,horas superman no ha evolucionado nada! Sigue siendo un alien apartado de la humanidad, al que solo le une su amor por Lois!
      La grandezaa de superman es que siendon un alien,uy poderoso, es mas humano que muchos humanos.

      Eliminar
    2. y por eso, con su sacrificio ha demostrado ser más humano que todos..quien de los que aqui comenta sacrificaria su vida por gente que lo rechaza y maltrata?

      Eliminar
    3. eso carrous-el no te lo crees ni tu!! superman hace lo que hace en mos y bvs pegar fuerte. Un tio fuerte sin cerebro

      Eliminar
    4. como comento un forero de aqui ... snyder de aqui a unos años pasara a la historia como el hombre que no entendio lo que significa superman. en MOS comentabamos que era porque era un SUPERMAN novato, pero aqui la excusa ya no vale... mas de lo mismo

      Eliminar
    5. No puedo esperar a ver que nos traera zack snyder con superman y de que manera lo tratara, ese zack siempre nos da cosas interesantes con el personaje, si algo sabe hacer es darnos un espectaculo impresionante

      Eliminar
    6. dar espectaculo es indiscutible!! espero que sepa mejorar como director y hacer una pelicula bien atada.
      aunque discrepo en que snyder sea el ideal, para volver a traer al hombre de acero la gran pantalla, no creo que entienda quien es superman. Ya en la primera escena lo demuestra

      saludos

      Eliminar
    7. El superman de snyder es alguien que no se libra del conflicto, tiene que luchar contra seres de otros mundos, tiene que luchar contra monstruos creados por cientificos locos, protege a la humanidad, salva a las personas que el puede salvar, trata de hacer el bien por todo el mundo, cuida a lois lane de los peligros en los que se mete, y todavia tiene que enfrentar los problemas politicos y sociales que su mera existencia provoca. Y encima las criticas a sus peliculas como cereza sobre el pastel. Creo que zack snyder mas que entender a superman entiende cómo es el hombre de acero de sus peliculas

      Eliminar
  52. Bueno digan lo que digan la película estuvo perfecta así sea snyder oh el que sea siempre un pero...no somos directores ni nada obvio ciertas sensaciones que quedaron en el argumento pero es mucho tema para tratar y formar la gloriosa liga de la justicia a futuro batman convenció y Wonder WOMAN cautivo.... Esperemos continuar bien en taquilla ya que hoy salieron que íbamos como la fallida cuatro fantásticos en descenso no se se donde salen esas noticias lo importante es que batman vs superman estuvo acorde al fan....

    ResponderEliminar
  53. Yo recomiendo ver la pelicula en IMAX, se ve más clara la cinta y el 3D es excelente, algo que note, creo no como easter egg, es cuando Batman va a matar a Superman y llega Lois y lo de Martha bla bla bla, al final el le dice a Superman que el salva a su madre y en mi opinión es como si Batman salvará a su mamá también, pues cuando fue asesinada el no pudo hacer absolutamente nada y pienso yo que de una u otra forma el se siente culpable al no poder ayudarlos en ese momento, igual no podia pero bueno... la cuestión es que salvando a Martha el salva a su mamá también de un modo simbólico o algo asi y de esta manera el su psiquis el pensara que esto aliviará un poco su dolor, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la saga de la JL Torre de Babel,Batman tiene un plan para neutralizar a cada miembro de la JL, incluso para el mismo y el plan consistia en profanar las tumbas de sus padres. Creo que cuando Super nombra a Martha la idea de que Bats se desmorone viene de esta historia.

      Eliminar
    2. Antes Batman no me llamaba mucho la atención, ni siquiera a mis padres. Nuestro héroe favorito siempre ha sido y será superman, a pesar de que no somos lectores de cómics.Nosotros conocemos a superman por la película de Donner y por las series animadas;y también nos gustó el hombre de acero. Bueno,el sábado fuimos al cine para ver la película y debo decirles que nos gustó muchísimo este batman. Incluso mi papá quedó encantado con él y me comentó que no sabia de que batman era muy inteligente y buen luchador.

      Eliminar
  54. La película es mala, mienten quienes dicen que la disfrutaron más las siguientes ocasiones que la vieron. La primera vez tiene el factor sorpresa, la siguiente vez que la vez te das cuenta que es completamente plana, carente de toda emoción..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más de uno no entendió la película, porque será lo que quieran menos mala

      Eliminar
  55. Alguien sabe cuanto lleva de taquilla la película hasta hoy martes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin contar la gente que la ha visto mas de una vez, algunos incluso 5 veces, unos 100 millones de dolares.
      Los fans de batman estan ahi a fuego intentando alcanzar a parque jurasico a costa de sus ahorros.

      Eliminar
  56. Un detalle tonto: en la Escena de la muerte de Superman, además de ser una especie de representación del Golgota, dices que puede verse a la Virgen María y a María Magdalena, no dices que se puede ver a Juan, el discípulo amado. Quizá no tenga que ver con la historia pero en rigor Bíblico había un hombre (Juan) además de las Marias, y ese es Batman

    ResponderEliminar
  57. Cuando Lois Lane se reúne por primera vez con el General Sandwick (ahora secretario) en el baño de chicos y le enseña la bala, Lois le pregunta;
    -¿EEUU suministra armamento militar a los rebeldes en África?
    Secretario Sandwick:
    -Con esos huevos, este es su baño. ¿En qué se basa? ¿Un sombrero de aluminio?
    Lois sigue argumentando su pregunta y bla, bla, bla...
    Un sombrero de aluminio!!! No estoy muy puesto en los cómics pero ¿es referencia al sombrero de Jay Garrick?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a esos pirados de las conspiraciones que se envuelven el cráneo en papel albal para evitar que los gobiernos espíen sus pensamientos.

      http://cientual.blogspot.com.es/2008/12/experimento-sobre-los-gorros-de-papel.html

      Eliminar
    2. Aaahhhh pues vaya, no tenía ni idea y me emocioné cuando lo oí en la película

      Eliminar
  58. Yo pienso.... después de la humillación que hicieron pasar a superman en la pelea con el murciélago..... no hubiera sido incluso mejor que superman ganara pero batman diera una gran pelea??' creo que hubiera quedado agigantada su imagen de héroe ya que sin poderes pudo darle batalla al mas superpoderoso y por otra parte superman hubiera salido bien parado porque venció pese a la kriptonita... si lo pensamos bien poco tiene de original vencer a superman con kriptonita... solo que lo dejaron como un pobre que expuesto a esa sustancia no tuvo ni corazon para dar pelea...

    justiciero

    ResponderEliminar
  59. Que siga leyendo por ahí justificaciones del tipo: el mejor Batman, el mejor Luthor, la mejor Wonder Woman, peliculón... es de sonrojo.

    1. Superman / Clark Kent: un mero muñeco posando todo el rato como si fuese una estatua griega. Sin alma. Desprovisto de guión y herramientas con las que trabajar el actor. Sí, Cavill llena el traje; tiene el porte, pero Snyder lo tiene relegado a otra cosa que no es Superman. Está desaprovechando los años de un actor que podría darle mucho más el rol tras Christopher Reeve. De Kent ni hablamos, relegado a un escribiente de chichinabo en una redacción donde no parece existir. El Daily Planet no tiene alma ni carisma, que viendo películas como "Spotlight" o trabajando en una redacción uno sabe lo que bulle, se habla, o el ambiente que se respira. Estas oficinas parece las de un servicio de mensajería. De Clark sabemos muy poco como reportero, y de su personalidad aún menos. La relación con Lois se reduce a una mera escena de bañera.

    2. Batman: No es el mejor Batman de la historia. Es el Batman que más se ha acercado –por estética– a los cómics que muchos adoran. Affleck no lo hace mal, incluso por momentos me agrada, pero adolece de lo mismo que Superman: Snyder da por sentado que todos ya conocemos los detalles de su vida, obras y milagros. No desarrolla al personaje y lo deja embutido en su traje sin nada más que poner que cara de mala leche. Tiene unos agujeros de guión de traca sin entender motivaciones anteriores y posteriores. Snyder es muy hábil creyendo que viniendo de la trilogía de Nolan la cosa está mascada. La balanza del director claramente se inclina por su personaje favorito, y encubiertamente hace una película de presentación del que considera el más líder. En su lucha contra Superman, lejos de lo que pretendía el director, la gente le recordará que ambos personajes fueron maltratados. ¿Un lavabo a lo barriobajero, Zack?

    3. Wonder Woman: Quienes ven en ella la obra maestra de la película, me hace preguntar qué entienden ellos por cine, interpretación, y obras maestras. Su rol está tan encosertado como el de sus compañeros. Dan por sentado –otra vez–, que como habrá una película en solitario de ella, el personal ya se enterará qué pinta la moza. Error. La gran mayoría del público que fue a ver esta no irá a ver la de la amazona en solitario. Snyder no le da líneas ni lucimiento, y la actriz hace lo que puede con los insertos en donde aparece. Lo del físico me puede dar igual, pero es que la sensación de cartón-piedra de todos es apabullante. La podría haber puesto como el resto –y ridículos– cameos. Se presenta a luchar como si tal cosa y a los otros ya les está bien. La cara de compungida en la escena en la que Snyder se cree Caravaggio con la muerte de Superman, no se la cree ni dios. Menudo calzador del quince usa el amigo Zack ahí.

    4. Lex Luthor: No me lo creo en ningún momento. Podría mentar la experiencia dirigiendo teatro profesional o cine, pero me limitaré a ser espectador. A este chico le dijeron que debía parecer histriónico, sociópata, xenófobo, desquiciado... y lo que resulta es una burda caricatura. Risible, mediocre y patética. Su look no ayuda lo más mínimo, y tengo la sensación de ver a un Jim Carrey en horas bajas. Es para liarse a guantazos con Snyder. Adolece de lo mismo que Nolan: lanzar frases lapidarias con más pretenciosidad que veracidad. Se nota incluso hasta cuando le da la pausa el guión para que se arranque...Lamentable. Quizás sea el que más minutos en pantalla tiene para lucirse con su texto, pero si este es el mejor del guión, apaga y vámonos. Muy superior el nuevo Luthor de "Tierra Uno", con ese giro de admirar al alíen pero con reticencias, y que sea tras los sucesos que ahí en el cómic, su pareja la que tome unas riendas de odio y desprecio a lo que representa Superman por la perdida. Pero Eisenberg. Solo faltaba que entrase en una escena con Superman y le dijese: "¿Sabes? Yo inventé Facebook."

    Sigue.

    J.V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5. Alfred y Lois Lane: Son apenas bastones para que se apoyen sus respectivas "parejas", donde Alfred tiene un par de momentos entretenidos, y Irons es un actor de solvencia y carrera más que contrastada. Su rol se acerca a lo que hemos visto en "Tierra Uno", en una línea de mentor y constructor que lucha en las sombras mientras el otro sale a la calle. Lois no hay por donde cogerla, sin entender las subtramas en las que se ve envuelta, y con un rol de la "princesa" del héroe que necesita en todo momento que la rescaten. Tópico cansino. La relación entre ambos no se desarrolla. Sigue igual de ágil que en Man of Steel y aparecer por cualquier parte sin necesidad de poderes.

      6. Del resto mejor me callo porque parecen percheros, armarios, lámparas, árboles... ya sabes, cuando rellenas el set con atrezzo. Con algún malote con cicatrices poniendo jeta de villano-que-palma-en-la-siguiente-escena-de-James-Bond.

      7. Montaje y efectos: Ruido, ruido, y más ruido. Incluso cuando se pone en plan serio Zack, sale con alguna nota chirriante. Su montaje parece más el de un director reventado de cansancio en la sala de montaje durante meses sin saber qué poner o quitar. Con el dedo de los productores metido en el culo para que lo note. Tiene momentos bien filmados que se diluyen por un montaje y exceso de barroquismo sobrecargando sus fotogramas. El arranque y la primera mitad parece filmado por otro director y otra estética en la fotografía, con cyan, verdes y algún ocre chulos. Narra la muerte de los Wayne de forma directa y con buenos encuadres, que recuerdan a la creatividad de los títulos de crédito de Watchmen, pero poco más. Secuencias como la persecución del batmóvil es un ejemplo. ¡Señor Snyder, queremos enterarnos y recrearnos en lo que pasa!

      La pelea entre los dos iconos no me sorprendió lo más mínimo, con unas razones para el enfrentamiento de patio de colegio. Además, me pareció el tráiler estirado. Snyder retrasa tanto con la primera mitad el enfrentamiento como quien cocina a demasiado fuego lento, que al final se le quema el plato y los invitados ya no tienen hambre. La lucha con el monstruo pilla a la platea medio desconectada y la resolución del mismo de chiste. Otro icono como "Doomsday" relegado a un chiste de King Kong, con un par de gruñidos, varios lanzamientos de visión calorífica y un pasaba por aquí bochornoso. Lo desaprovecha todo con una negligencia terrible. El bicho solo se centra en estos tres, porque es muy considerado. Han soltado a todo el zoológico junto, "pero a mi solo me ponen los de las mallas". Aturrullado, caótico, con algún efecto especial que no está a la altura, y con nulo carisma de todo el conjunto.

      Snyder debería prestar atención que está rodando cine, que los cómics tienen su lenguaje, y una cámara otro. Está tan pendiente de contentar a esos seguidores que se olvida del gran porcentaje de gente que paga entradas y no está inmerso en tales universos literarios. Ver a Superman consumido como un zombie vagando por las ruinas de Hiroshima fue difícil de digerir por muchos en la sala que estuve viéndola. Con comentarios desagradables. Amén de las incongruencias de lo que puede hacer Superman, y de lo que se las hace pasar canutas que pasa el director de una a otra sin ton ni son.

      ¿Me ha gustado la película? No. En absoluto. No me he entretenido. No me ha dejado poso. Y estoy como todos esperando tres años para ver esto. Es una oportunidad perdida, algo que creo empieza a ser consciente Snyder. Si me ponéis la taquilla como balsa salvadora es que anteponéis la cantidad y el dinero, a la creatividad, pasión e ilusión.

      Snyder ha querido abarcar mucho metiendo en su coctelera un batiburillo de cosas, y por el camino se la han cortado varios ingredientes y ahora la copa sabe a agrio. En mi paladar aún sigo notando el amargor. Por mucho que desee compensarlo con lo que viene, mucho me temo que yo seguiré curándome la acidez y no deseando volver a probar sus platos.

      Saludos.

      J.V

      Eliminar
    2. Y tan poco te falta a ti para demostrar q eres un maleducado?

      Eliminar
    3. Ahora este comentario, al borrar los administradores los del tipo que insultó, queda raro. Pareciendo que va dirigido a mi entrada. ;)

      J.V

      Eliminar
    4. A mi me parece que has olvidado algo muy importante en tu analisis, estas evaluando un comic llevado a la pantalla grande ... No creo que ni el director ni la audiencia hayan basado su expectativa en un documental historico, o el de un bestseller.

      Eliminar
    5. Precisamente es una cosa que cito en la entrada. Vosotros olvidáis que no es lo mismo un libro o cómic que una película, son lenguajes muy, pero que muy distintos. Que beba de sus fuentes una cosa, y la otra es que funcione de forma literal. Conozco perfectamente, ya que lo citas, el lenguaje de un documental, sea del género que sea. Y creo que obvias que he ido desgranando lo que falla. Porque, ya puestos, las interpretaciones o profundidad de personajes debiesen ser igual de buenas sea la base que sea. Es más: viniendo de un lenguaje como el cómic que da otro tempo y permite observar situaciones gracias a viñetas congeladas, no pillo porque Snyder lo ha plasmado tan torpemente. Si solo sabes poner la pose pero no el poso... Las expectativas las crearon ellos, insisto, vendiendo un humo que ha resultado ser su propio fuego.

      J.V

      Eliminar
    6. muchas fallas en tus apreciaciones..pero la más terrible es la que comparas a Doomsday con king kong y la pones como algo negativo. cuando el de los comics es precisamente eso, un monstruo que solo se limita a destruir todo a su alrededor, que no razona y que se regenera con cada ataque que sufre.

      Eliminar
    7. No sé a que cómics te refieres carrous-el, porque a menos que sean los últimos donde sale Doomsday los cuales no he leído, en los que yo tengo -La muerte de Superman, Superman/Doomsday Cazador/Presa y Superman/Doomsday Las Guerras, en ninguno de ellos el monstruo se regenera con los ataques que sufre. Que no razona y que existe solo para sobrevivir y destruir sí, pero no se regenera con los ataques recibidos.

      Eliminar
  60. Te aplaudo y no puedo estar más de acuerdo con tu crítica J.V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Aguilar Ortiz. No entiendo el porqué del enfado de quienes no ven con buenos ojos que se pongan ciertas cosas en su sitio. Cuando leí a Javier poner su 5 y la argumentación a ello, no pude estar más de acuerdo, porque lo compartía. Y la parroquia se lo comió. Vista un par de veces no cambio un ápice la opinión. Respeto que haya gente que le guste, entusiasme o le encante, pero yo no falto el respeto por lo contrario. Pido dicho respeto para mí. Es que esto del cine de superhéroes para como si se tocase la religión, y ya estamos viendo por el mundo los estragos que la religión, los dogmas, fundamentalísimos están causando: violencia y odios. Por una película no merece la pena. Saludos.

      J.V

      Eliminar
    2. Cito textualmente: "Que siga leyendo por ahí justificaciones del tipo: el mejor Batman, el mejor Luthor, la mejor Wonder Woman, peliculón... es de sonrojo."
      ¿te parece eso respeto? Estas menospreciando esas opiniones. ¿Y no entiendes el enfado? Mucha crítica y muy pocas luces...

      Eliminar
    3. Porque tú tienes más luces, ¿verdad J.Y? El adjetivo de "sonrojo", atribuido como una vergüenza personal, según tú es una gran falta de respeto. Habría sido mejor poner tras escribir tanto –y argumentando– un final mucho más épico, del tipo: "Me cago en su puta madre; Snyder es un hijo puta; son todos los que vean esta película retrasados mentales"; y cosas por el estilo. Decirme "pocas luces", como si fuese imbécil, eso, no es faltar el respeto directamente a mi persona, señor superdotado. Simplificar un escrito a eso dice también mucho de ti. Luego llega el escudero que le hace la pelota a media web de carrous-el, quien nos regala perlas todos los días que puede. En los cómics, que también he leído, Doomsday tiene más peso del que Snyder ha sabido imprimir a su monstruo de chichinabo que no aporta nada, ni tan siquiera carisma. Las fallas que te he leído a ti por esta web tiene que ver más con tu forma de expresarte y las no pocas faltas ortográficas, que algunos pensáis que estáis mandando un whatsapp.

      J.V

      Eliminar
    4. Jajajaja que grande tío.
      Me apasionan los argumentos de carrusel.
      Tanto los que escribe como anónimo,como los otros.
      Son como dices tu "perlas"
      Lo mismo que su insondable peloteo
      Jajajaja.
      Pero shhht no lo digamos mucho,no sea que se raye y nos perdamos unas buenas dosis de humor.

      Eliminar
    5. Insisto en que vuelvas a leer lo que escribiste. El sonrojo en el contexto que utilizas es debido a la vergüenza, por lo tanto "es de sonrojo" se interpreta cómo que es de verguenza o vergonzoso, no se si a ti te parece eso respetuoso... a los habitantes de este planeta no nos lo parece. Yo sí que reconozco que te he faltado al respeto porque es lo que haces tú con las opiniones de la gente, cuando trates con respeto las opiniones de los demás, haré lo mismo con la tuya. No usas expresiones como "Yo opino" o "yo creo" sino que hablas como si tu opinión fuese la verdad universal. Por cierto, solo te debato esto (que es el principio) de tu extensa crítica porque tuve que parar de leer en el punto 2 debido a que tengo alergia a las gilipolleces. Lo de Doomsday si que te lo puedo debatir: Es una película basada en un cómic y como tal no puede contener todo exacto del cómic, habrá cosas mejores adaptadas y otras peores. Te recuerdo que el espantapájaros en el cómic tiene mucho más peso que en la trilogía de Nolan y te podría poner muchos más ejemplos. Amigo mio, las películas de superhéroes son para disfrutar, no para ganar el oscar.

      Eliminar
  61. Si lees mis comentarios anteriores,opino como tu ante actitudes de pseudofans que se comportan como fundamentalistas.
    Una especie de "ultras" desquiciados.
    Pero imagino que ese fenómeno se da hoy en día en todo.
    Cuesta entender que como fans de comics,cine,súper héroes.
    Que suele ser gente leída,con inquietudes,no el tipico bakala de barrio,se comporten y escriban de esa manera.
    Yo pori parte creo que Jerry siegel y j
    Joe shuster se estarán revolviendo en la tumba.
    En superman de Donner todo comienza con un prólogo precioso.
    Si mal no recuerdo era
    -En la década de los 30 el mundo estaba pidiendo a gritos un héroe.

    Ese es superman,el superman que espere ver tras man off steel que a diferencia de esta y pese a su exagerada violencia,me hizo pensar que era un nuevo origen,con un actor que me convencía y una narrativa visual novedosa y adaptada a nuestro tiempo.
    Para acabar en esto y con mi súper cabreo.
    Sin entender que demonios pensaba.
    Un saludo.
    Siempre es agradable leer a gente con sentido de la estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque a mi personalmente me gusto la pelicula, no me apasiono, pero me gusto, no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario acerca de superman.
      y suscribo al 100% tu comentario sobre las actitudes de los fans que se comportan como ultras
      saludos miguel

      Eliminar
  62. A ver qué les parece esta imagen que alguien subió. A mí me causó mucha gracia:
    http://i1357.photobucket.com/albums/q746/Dariel_Lopez/original_zpsu0dx3d4l.jpg

    ResponderEliminar
  63. Pues ya he visto la película y ahora coincido con Javi y el equipo del por qué no a todos los satisfizo como se debía (o por lo menos eso creo). Si, es cierto, la película posee una cantidad enorme de easter eggs, y al contrario de quejarme de ellos, creo que son grandiosos. Pero, el hecho es que se siente como eso: un compendio de easter eggs, pues independientemente de los “plotholes” del guión y que no me quejo del Batman de Affleck (aunque incluso mate lo que se le ponga enfrente), lo que más me molesta es que no se le dio absolutamente nada de espacio a Superman.
    Pareciera que Superman es un invitado en su propia película! Eso no es justo, pues lo ideal hubiera sido ver a un Superman que, aunque no estuviera plenamente desarrollado, fuese el héroe que conocemos de los cómics: ingenioso, carismático, poderoso (en toda la extensión de la palabra, no solo por sus poderes), etc, etc.
    Nada de culpa tiene la actuación de Henry Cavill, pues a él sí se la creo de Supes, pero la verdad es que los guionistas no entienden para nada a Superman; lo peor: creo que Zack tampoco. Y si lo digo no es como un hater de él (de hecho desde Dawn Of the Dead se me hizo un gran director), sino pensando en qué tengan en la cabeza los que están estructurando la Justice League, aunado al comentario de Snyder de que: “ …en el asunto del nacimiento, la muerte y la resurrección (de Superman)…. cuando lo traes de vuelta, quién sabe lo que es cuando regresa.”
    La verdad es que ésta era la oportunidad de crear al Superman que representa esperanza y al Batman que representa venganza; en el caso del primero no lo lograron e incluso se alejaron de ello, en el caso del segundo parece que ahí si lograron aproximarse más.
    Por otro lado quemaron demasiado rápido la carta de Death Of Superman pues si lo hubieran pensado bien, esta trama les hubiera durado una película, no solo el último acto de BvS.
    Ni modo, esto es lo que tenemos, ojalá mejore y no echen todo al agua.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincido, Superman es el eje de la pelicula. toda gira en torno a su presencia en la tierra..Toda la pelicula esta llena de referencias a su mitologia (incluso más que en MOS) y es protagonista de los momentos más emotivos de la pelicula. Que la gente de la tierra al final de la pelicula termine apreciando a Superman es una muestra más del cariño q le tiene Snyder al personaje.

      Eliminar
  64. Con declaraciones como estas de Snyder es cuando más ganas de apalearlo tengo. ¿Nos toma por imbéciles este señor? Lo explica de forma que parece un colega contándote su movida, pero en realidad es un cretino que la quiere colar a su manera. Definitivamente debe planificar todo en el bar mientras se pone hasta el culo de birras. ¿Recordáis cuando dijo que la pelea estaba equilibrada y que el público la iba a amar, porque entendería las razones de uno y otro? Pues igual de gorda nos la quiere envainar de nuevo. Y con declaraciones en las que justifica que se quita de en medio a Superman para que el "tío guay sin poderes" monte la liga y lleve el peso, pues ya es cuando no soportas que te mienta y vacile a la cara. No tengo ningún con problema con Batman, me encanta, pero que no venda más motos este señor para que los fans de Superman no se lo coman vivo. Ha pasado solo una semana del estreno y ya ha pasado toda una vida entera de sucesos. Hay varias iniciativas recogiendo firmas para que Snyder se vaya a tomar por saco de todo este cotarro. Por ganas de firmarlo no será.

    http://www.ecartelera.com/noticias/29927/christopher-nolan-queria-otro-final-batman-v-superman/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo cuando dijo que esta película dividiría al publico

      Eliminar
    2. bueno, a la gente se ve que le gusta BvS, en RT tiene 73% de valoración de publico, en Imdb 7,4 y en Filmaffinity un 6,4.

      Eliminar
    3. Dejemos que haya algunos pocos que rajen sin sentido. Está claro que la película ha gustado al público general que es lo que importa. No hay debate.

      Eliminar
    4. ¿Algunos pocos J.Y? Deberías salir un ratito a que os dé el fresco y escuchar lo que opina la gente. En mi sala el personal se quedaron más fríos que el iceberg del Titanic. Hay hasta campañas para que Snyder no vuelva a dirigir nada de esto y se meta las manitas en el culo. Pero no caerá esa breva. Volveremos a soportar al mayor bluff como director que me he tirado a la cara. Está visto que la mediocridad es aplaudida a rabiar.

      Eliminar
    5. Pues yo creo que a ti te ha dado demasiado el fresco y se te han helado las ideas. En mi sala fliparon con la película, además si observas las notas de filmaffinity por ejemplo, tiene un 6,3, son votos de la gente... Te los traduzco: al 63% de la gente que ha votado (más los críticos) les ha gustado. Te aconsejo que para las próximas veces que salgas a tomar el fresco, te pongas un gorro, el aire fresco no te sienta bien.

      Eliminar
  65. Cuando se hace una porquería de película acabas en la lista con las demás porquerías...Lo que ocurre que hay porquerías aún más grandes y te repasan vilmente... Snyder debe estar en casa, en el regazo de su mujer en el sofá, mientras lo consuela preguntándose qué ha pasado si yo tenía una obra maestra. "Soy un incomprendido", dirá. De lo que crees que es a lo que realmente es hay un trecho amigo Zack. Y tu trecho es insalvable.

    Para curiosos dejo la lista con 20 películas con menos tomatazos que esta...

    http://www.ecartelera.com/noticias/29940/peliculas-mejor-puntuacion-batman-v-superman/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy que terrible! tiene pocos tomatazoos en RT!!
      flaco, te fijaste que en esa lista, con pocos tomates, aparece Blade Runner, que es una obra maestra?

      Eliminar
  66. Esto tampoco aparece a priori en la película. Tantos esfuerzos en estos detalles de la película, porque el vestuario me parece casi de lo mejor, y otros aspectos tan descuidados. Me intriga saber por qué los actores dijeron en su día: "Hemos leído el guión y nos ha encantado". Debieron hacerlo fumados, bebidos o con el cheque encima de la mesa. Con un montón de páginas de Pim, Pam, Pum. Esta película cuando salga en dvd y Blu-ray va a ser como las películas porno: echaremos para adelante toda la hora de diálogos para llegar al "tema".

    http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18539438/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro que cree que puede hacer un guión mejor...iluminanos genio!

      Eliminar
    2. A mi me intriga saber por qué dices tantas chorradas.

      Eliminar
    3. Se nota que los actores disfrutan mucho interpretando a estos personajes, yo les veo muy felices tanto en la pelicula como fuera de ésta y comparto su alegria con tremendo peliculon que nos regalaron, saludos anonimo

      Eliminar
    4. Para iluminarnos ya te tenemos a ti, carrous-el, que vas repartiendo moralidad y valores a todos los que no comulguen contigo en esta web. Para hacer un guión mejor te aseguro que hay un buen número de guionistas que lo haría, majete. Solo tienes que ver los que ganan premios por sus adaptaciones u obras originales, los que luego se corren de gusto los del cine taquillero por tenerles entre sus filas para asegurar mejor producto. A muchos se les llenó la boca con Terrio porque venía de hacer "Argo" con Affleck, que me queda claro que la han visto cuatro gatos. A ver si será una novedad oír a actores contentos en bodrios infumables como este, defendiéndolos, porque les proporciona un suculento cheque, señor genio. Es leerte comentar y ponerse uno malo, macho. Pedante.

      Eliminar
  67. Esta pelicula es una total falta de respeto a Superman. Estan desaprovechando los mejores años de Henry Cavill. Una pena.

    ResponderEliminar
  68. de algunos usuarios pense encontrarme con comentarios detallando los supuestos fallos de la pelicula, las supuestas "lagunas de guión"...y con lo único que me encontré fué con comentarios subjetivos de como a ellos les hubiera gustado la pelicula.
    Lloran por ver a un superman a lo Reeve, pero cuando lo tuvieron (superman returns) tambien lo criticaron con el argumento de que se veia muy anticuado para la epoca actual..Este nuevo batman es tal cual al de los comics, por lo tanto no es para nada descabellado que el que se considera fan del personaje y de los comics, lo vea como el batman definitivo.
    La Wondy de Linda Carter se la aprecia más que nada por nostalgia, por lo tanto no era tan dificil superarla..Para mi, Gadot lo hizo de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. di que si!!
      tambien has visto los usuarios sin criterio que para ellos es todo perfecto?

      Eliminar
    2. turkelton yo he visto cómo la gente no sabe qué es lo que vieron en el cine desde Man of Steel y ahora con BvS

      Eliminar
    3. Los que no opinan como vosotros no tienen criterio...lo que tenemos que aguantar. Por personas así es cuando me alegraría que se fuesen a la mierda todas estas películas.

      Eliminar
    4. No he leído muchos cómics de Batman(menos de cincuenta)pero en todos los que he leído no recuerdo ni por casualidad que Batman asesinara a sus enemigos/rivales, así que instrúyeme carrous-el y dime en qué cómics Batman toma la vida de sus rivales, y por supuesto que dichos cómics -si es que existen- no sean elseworlds.

      Eliminar
  69. Me he encontrado esto y tiene su punto así que os lo comparto. Un poco de Batman v Superman a ritmo de rap: https://www.youtube.com/watch?v=hu818qqV3Pg

    ResponderEliminar
  70. menuda batmierda infumable la peor pelicula de superheroes de los ultimos años snyder fuera

    ResponderEliminar
  71. Dedicado a toda la platea omnisciente que pulula por aquí. Con especial atención a los que se les llena la boca de sabiduría comiquera y que el resto somos poco menos que unos lerdos. Ahí va la rajada de Kevin Smith. ¿Este tampoco sabe del tema, verdad? Ha resumido en unos concisos argumentos lo poco que cala esta película. Y ha tocado cosas que otros ya hemos comentado, pero como somos unos pobres lelos...

    J.V

    http://www.cinemania.es/noticias/a-kevin-smith-tampoco-le-ha-gustado-batman-v-superman/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro comentario respetuoso tuyo... luego no vayas de víctima. Kevin Smith tiene su opinión, no la comparto, pero se le respeta. A ver si aprendes a hacer lo mismo tú de una vez.

      Eliminar
    2. Comprensión lectora no te vendría nada mal... "somos lerdos" o "somos unos pobres lelos" va en dirección de quienes no hemos apreciado la grandeza que vosotros veis. No leo ningún insulto hacia tu persona u otros. Bueno, más abajo te he llamado cansino, que ser pesado no es un insulto, es una actitud. No voy de víctima. Aprender a ti tampoco te vendría nada mal, como cine, por ejemplo.

      J.V

      Eliminar
    3. Lo del respeto va por el principio de tu comentario... las faltas de respeto también pueden ser irónicas, hay que explicártelo todo. Puedes empezar por buscar "respeto" en el diccionario. Cualquier duda, estoy a tu disposición.

      Eliminar
    4. Condescendiente, soberbio, prepotente, demagogo y mezquino también están en el diccionario. La ironía puede ser tildada como insulto cuando la malinterpreta quienes no la aceptan o tergiversan. A tu disposición también me encuentro para cuando quieras asistir a alguno de mis seminarios de cine.

      J.V

      Eliminar
    5. Dudo que vaya alguien a tus seminarios de cine si tratas sin respeto a la gente. Veo que ya has encontrado las palabras que te definen en el diccionario. Enhorabuena, por algo se empieza.

      Eliminar
    6. Me doy cuenta de que solo contestas a los comentarios que hablan de tu falta de respeto y no en los que te debato tus incoherentes opiniones acerca de la película. Veo que no te quedan argumentos.

      Eliminar
  72. Kevin Smith entiende un montón de cómics, y sobre todo de Superman. Prueba de ello es que en su guión para "Superman Lives" el hombre de acero vestía de negro, no volaba y mantenía un tórrido encuentro sexual con Lois Lane en el monte Rushmore. Un guión calificado por la productora como "oscuro" -vamos, lo que él critica de la película de Snyder- que incluía a Brainiac regalándole un perro de las galaxias a Luthor, una especie de Cheewaka con el cerebro de Jar-Jar Binks.

    Las críticas de este hombre hay que cogerlas con pinzas. ¿Que no le ha gustado la película? Pues muy bien; su guión para Superman apestaba. Lo de llevar a un niño de nueve años a ver una película que incluye una escena en la que el protagonista es penetrado con un "dildo" ni lo comento.

    Mientras, Batman Vs. Superman acaba de superar los 500 millones de recaudación una semana después de su estreno. Felicidades a Zack, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quito razón con lo que Smith podría haber hecho con ese proyecto, pero aquí se trae a colación que Snyder es amigo suyo, alaba lo técnico y estético, pero critica la falta de alma. ¿Acaso tiene notas humor para que el guión descanse un poco entre tanto ahogamiento oscuro? ¿Acaso están dibujados los personajes debidamente? ¿No ha relegado a Superman a un mero mueble por mucho que digan que gira entorno a él la película? ¿No es Batman un matón de discoteca que no argumenta el por qué de su inquina hacia Superman desmedida? ¿Es realmente esta la película que deseaba ver la gente? Porque lo dudo mucho. Y no me vengan con que otros teníamos la película en la cabeza de otro modo. Ellos se encargaron de vender lo que no han dado. Smith puede tener motivos de sonrojarse, seguro; pero ha acertado en mucho de lo que pensamos quienes la película es un batacazo.

      J.V

      Eliminar
    2. Coincido contigo Anónimo31 de marzo de 2016, 0:02. Kevin Smith sabrá mucho de cómics, pero para adaptarlos al cine... poco eficaz. Esa idea de Superman lives no me gustaba nada, menos mal que no se hizo.. y con razón. A mi me encantó BvS y está arrasando en taquilla así que los que se empeñan en criticarla que sigan intentándolo.

      Eliminar
    3. J.V, ¿en serio no te parece justificada la rabia de Batman con Superman? ¿No es suficiente la que lía en el final de MoS, teniendo en cuenta que había amigos de Bruce en esos edificios? A parte de eso, Batman ha visto cómo buenas personas se volvían malas (Robin o dos caras, ambos amigos suyos) y piensa que si a Superman le pasa lo mismo, la Tierra está pérdida. ¿Qué película has visto tú? No te equivocarías de sala... ¿verdad?

      Eliminar
  73. No intentamos nada, cansino. Opinamos que no es ni de lejos una obra maestra. Punto. Y te repito lo de estos días: ¿la taquilla es sinónimo de calidad? Porque vamos listos entonces.

    J.V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace taquilla y además tiene notas aceptables en páginas de cine... sí es sinónimo de que, al menos, mala no es. Una obra maestra tampoco es, está claro. Pero es que tus críticas dicen que es mala, cosa muy distinta. A ver si te aclaras, que andas muy perdido.

      Eliminar
    2. Campaña de marketing brutal+nombre(batman vs superman)+un quintal de pasta+muchos fans ávidos de cine+ver que pasaba con mos= taquilla.
      La película compañero,a nivel de CINE es mala con bemoles.
      A nivel visual es brutal.pero para de contar.
      Te puede gustar,si,hay gente que le gusta que le peguen.
      Ahí no entro yo.
      Autoconvencete lo que quieras.

      Eliminar
    3. claro, claro, claro. No existen los críticos comprados por disney pero sí existen fans de DC que se dedican a votar con diferentes cuentas en páginas de cine para que la película tenga buena nota... Amigo, la gente ha hablado y gusta a la mayoría. Si no lo quieres ver, allá tú.

      Eliminar
    4. Lo primero de donde sacas lo de la crítica comprada por disney?
      Que pruebas tienes? Argumentos?
      O es tu maravillosa conclusión y por ello debe de ser cierta?
      Lo segundo yo no he dicho nada de fans de dc(ya que yo si lo soy)ni nada parecido.
      Tu discurso y el de algun otro va de que ha recaudado muuuuuuuuuuchos millones.
      Sólo te exponía lo que a mi entender eran las razones para ello.
      Simplemente eso.
      Y eso de "éxito" es relativo.
      Ya veremos todos lo que hace Warner con todo esto.
      A mi como seguidor de dc comics me han jodido y bien.
      Ya que de hacerse una liga,será otra cosa pero no la j.l.
      Y ya no solo por el maltrato mi favorito.Superman.
      Sino al tratamiento que seguirá snyder más boooms y edificios derrumbados y muy poco súper héroe.
      Su poco respeto a la mitología dc.
      Su gran ego y esa tendencia al videoclip.

      Eliminar
    5. Yo no afirmo que disney compre a la crítica, pero es muy sospechoso que casi todas las películas de Marvel tenga mejor crítica siendo algunas muy flojas. Si veo muchas ganas de atizar cualquier producto de DC (y yo tengo algún amigo de estos). Te vuelvo a recordar que si la taquilla es muy buena y la mayoría de la gente vota a favor si que es sinónimo de que la película, al menos, mala no es. Y métete en la cabeza que esas notas salen de votos del público general y no solo de fans.

      Eliminar
  74. Decir que una película carece de alma, es no decir nada. Se puede decir lo mismo de un partido de fútbol o de un par de zapatos.

    Los personajes son coherentes con el mundo en el que se mueven, que es el del universo DC que Snyder quiere llevar a la pantalla. No el de Disney o el de Marvel: el de DC. La interpretación que hace Snyder de los personajes no desentona a lo que han hecho artistas de cómics con los mismos en los últimos años.

    Agradezco que el director nos haya evitado los chistes fáciles, recurso bien pobre cuando se trata con personajes de esas características. No obstante, la relación Wayne-Alfred tiene algunos diálogos brillantes, por lo gracioso, que no desentonan con la atmósfera de la película. Como debe ser.

    No entiendo eso de "la película que deseaba ver la gente". A mí, por lo menos, nadie de Warner me ha llamado a casa preguntándome qué deseaba ver en esa película, qué enfoque debía darle el director o si quería al Superman de Donner, o al Batman de Schumaker. Snyder tiene su idea, y eso es lo que ofrece. A mí eso me parece muy bien. Un artista debe respetar a su público, no doblegarse ante él.

    Igual no es lo que la gente esperaba, signifique eso lo que signifique, pero visto que está pulverizando todos los récords de taquilla lo más probable es que sea más de lo que la gente esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir comparando con Marvel y Disney para decir que DC y Warner es mas trascendental y seria, es cuando se os caen el resto de argumentos. Si empezáis así, mal se va. Porque es faltar el respeto a otros gustos y poco menos que llamarlos lelos. Crecí con Superman, y ya peinamos canas, y no lo veo en la cinta de Snyder. Veo a un señor llevar un traje de Superman, con el buen actor que tiene para desaprovecharlo. Pero recuerdo por aquí que si igual allá por el año 2000 un tal Bryan Singer no triunfa con sus X-Men, no sé hasta qué punto hablaríamos de adaptaciones ahora. Películas serias, con personajes carismáticos ¿o Lobezno es una mierda en Hugh Jackman? Las películas en solitario no me gustan nada. Pero los dos primeros X-Men, me lo cuentas. Y que yo recuerde, por aquellos años Superman y Batman estaban bien sepultados en el cine. Hasta 2005 no vimos a DC levantar vuelo con Nolan, y antes ya estaba Reimi triunfando con dos Spiderman.

      Resumís todo a la condescendencia: chistes fáciles; el calzón por fuera, y cosas así para referirse a los que estamos molestos con esta adaptación: se llama hacer buen cine, compañero. Eso es lo que le pido al señor Snyder con estos personajes. No, no es una buena película. No de superhéroes, sino en general. Sus obras son envoltorios fatuos donde se recrea en la pose. Quizá Snyder debería dibujar cómics, dado el estatismo que rezuma su cine.

      Eliminar
    2. Tampoco exageres Anónimo de las 0:58 porque Batman V Superman no está pulverizando todos los récords de taquilla como dices.
      Las cosas en su lugar y como son.

      Eliminar
    3. ¿Ineptos? Quienes trabajan en medios profesionales, la gran mayoría, tienen unas carreras y bagaje cultural que os gustaría a muchos. Será verdad que la mediocridad actual lo invade todo y está vaciando al personal. Pero déjame ponerte otro punto: gente que no es crítica profesional, pero sí personas a las que considero inteligentes, salían al lado de mí de la sala con el gesto torcido. Con expresiones tales como: "Mañana la tengo olvidada". ¿Callando bocas una taquilla? ¿Pero tú te piensas que ese dato le puede afectar más o menos a un crítico o persona normal? Con la crisis que hay por el mundo, con los refugiados a las puertas de Europa hacinados como ganado, ¿de verdad crees que se puede mirar datos de ese tipo sin que se caiga la cara de vergüenza y soltar lo de "el dinero habla"? Habla para escupir que todo lo corrompe, incluido el cine. Me alegro por ellos, chico; que les vaya bonito con sus millones en el banco. Y no te confundas: a día de hoy, gustará más o menos, pero de la última década la mejor película de un superhéroe es "El caballero oscuro", y eso que a Nolan le marco ciertas fronteras porque no soporto sus aires pretenciosos, pero este filme es soberbio en todo. Podría haber aprendido algo Snyder siendo amigo de Nolan para esta nueva, ni que sea tener un buen guión.

      Eliminar
    4. Dariel lopez el dinero habla, y si hablara de verdad te diria al oido que esta pelicula a pesar de ser seria, oscura, cargada, densa, melancólica, triste, pesimista, polemica y todo lo que a los pubertos no les gusta esta haciendo una gran taquilla y callando a toda la bola de la critica "especializada"

      Eliminar
    5. Anonimo de las 7:27, borre mi comentario donde llamaba ineptos a la gloriosa y siempre respetable critica especializada porque tienes razón, son gente inteligente, y lo demás de tu comentario no me molesta y lo acepto

      Eliminar
  75. Agradecería que no pusiera en mi boca cosas que no he dicho. En ningún momento he definido a los seguidores del universo Marvel de "lelos", ni tampoco he criticado sus gustos, entre otras cosas porque no he hecho mención a ellos. Exceptuando "Guardianes de la Galaxia" he visto todas las películas del universo Marvel, tanto de Sony como de Disney.

    A mí Batman Vs. Superman me parece una película bastante buena. Ya que el tema le obsesiona, me parece bastante mejor que cualquier producto que Dinsey/Marvel/Sony nos ha ofrecido hasta la fecha. La he disfrutado y la disfrutaré más veces. Si no es su caso, la culpa no es mía. Estoy seguro que Warner tendrá un apartado de quejas en el que podrá explayarse sobre las películas del año 2000, la saga de la Patrulla, o los Hombres, X y todo eso que se ha empeñado en contarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pongo en su boca nada, es usted quien lo define solo. Lo mentaba en tono genérico que siempre andáis con la matraquilla de Marvel vs DC, cuando a mi dan igual. Fíjese que varias frases después de negarlo vuelve a insistir que "le parece bastante mejor que cualquier producto..." Siempre comparando. No me empeño en contarle nada, simplemente como se quedan ustedes en argumentos simplistas, otros les argumentamos. Por ejemplo. Que le parece una buena película, bien por usted. En mi caso tras dos veces de verla, una en pase de prensa y luego otra con familia, tengo suficiente.

      Por cierto, eso de que el mundo quiere o tiene idealizado a Superman en la película es otro descojone: el general le dice al presidente que si lanza la bomba nuclear puede haber daños colaterales matando a kryptoniano, y le tiembla el pulso dos segundos para decir "que le den", básicamente. Son tantas cosas metidas a calzador,; tal despiporre el desorden de esta película, que uno no ve la diferencia con todo el resto de cine de idénticas señas excepto porque hay dos iconos, y porque estos de Warner van de graves y trascendentales. Ni un ápice me sorprendió, fíjese lo que le digo, con las ganas que tenía de verla, para quedarme con un tráiler de 151'...

      Eliminar
  76. Quizás a los críticos no les gustó nada, pero quien da taquilla a las películas son gente normal como yo, y si bien no es una obra de arte digna del oscar la película cumple con su objetivo que es entretenernos, en lo personal creo que bien vale lo que pague por verla, y salgo contento y satisfecho del cine

    ResponderEliminar
  77. uenas noches apresiado foro de superman.
    solamente quería decirles que tras una lucha para poder ver la película (debido a ticketes agotados) quiero decirles que esta película me ha encantado desde un enfoque general. mi escena faVorita fue el inicio aunque todo estuvo de lujo. debo reconocer el porque las calificaciones tan bajs de parte de la critica y de esta pagina y es que a mi también SPOILER me dolió ver morir a superman y que lo trataran toda la película como un Mártir(incluso lloré un poco). PERO SIN EMBARGO SE QUE ALGO GRANDE VIENE DE WARNER. quiero ofrecerle disculpas a los miembros de esta pagine en especial a javier si en algún momento mis comentarios se pasaron de la raya.
    un abrazo y sigo con ustedes y el equipo superman.

    ResponderEliminar
  78. ayer recien pude ver batman v superman, y a medida que avanzaba la pelicula y aun mas al finalizar la misma, me preguntaba el porque y no encontraba respuesta a las tantas criticas pesimas que lei de esta cinta. la verdad aun no comprendo, pues esta pelicula fue una exquisitez , una maravilla, quizas la mejor pelicula de superheroes que haya visto, es todo lo que esperaba, y reconozco que fui con algo de temor por las malas criticas que recibio de los medios y de los propios fans. cada personaje cumplio perfectamente su rol, batman espectacular, wonderwoman igual, superman mas que bien, no enteni esa critica de los seguidores de dc de porque batman hiere a superman, pues por el uso de la kryptonita ( vamos quien no sabe de esa debilidad del hombre de acero???) mostraron a mi superheroe preferido (superman) como siempre quice, ya desde man os steel que lo vine disfrutando. la trama de 10, los efectos de 20, en fin como dije todo lo que esperaba de una peli de superheroes, no entendi tampoco, y es algo que me da muchas dudas, de como la critica alaba a peliculas de arvel, y defenestra a esta maravilla, pues vamos, los efectos de los vengadores 2 son un desastre, el inicio sobre todo, un capitan america peleando de igual a igual con un robot ¿? fue mucho, la viuda batallando con estos mismos como si nada, mas que nada parecia un dibujo animado, y en ambas peliculas unos villanos de comedia. mientras que los villanos de las dos del hombre de acero fueron tremendos , geniales. se que quizas falto un poco mas de desarrollo de la pelea con doomsday pero bue, ya era mucho tiempo de peli, no se podia alargar mas... en fin quede encantado , cuando veia las peliculas animadas de dc queria, como a tantas otras personas, que hicieran algo asi en live actions y esto se logro, primero con man of steel y ahora con esta gran cinta de batman v superman.. ahora si espero con ansias las demas peliculas de este universo dc warner!!!
    (cuando batman rescata a martha kent, la respuesta de ella por el tema de las capas fue genial jaja) -salta, argentna-

    ResponderEliminar
  79. Pues a pesar de los infinitos argumentos de los que denostan la peli, a mí me gustó.

    Pero he leído tanto en contra, que me siento hasta culpable.

    Ya me lo dijeron de pequeño: "tu intelecto está por debajo de la media".

    Debe ser eso...

    Si es o no una obra maestra, no soy yo nadie para afirmar tal cosa, simplemente, como apunté al principio, me gustó y me gustó mucho además.

    Ahora esperando para comprar la Edición Especial en Blu-Ray.

    Saludos especialmente a JY, con quién más coincido en sus apreciaciones.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  80. Están haciendo una recogida de firmas para echar a Snyder de la dirección de las adaptaciones de DC. YO YA HE FIRMADO en change.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni os gustó MoS, ni BvS. ¿No pensáis que el problema puede que seáis vosotros?

      Eliminar