martes, 8 de marzo de 2016

ESPACIO DEBATE SJO

A pocos días del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, los rumores no dejan de surgir y algunos son tan jugosos que no queríamos dejarlos escapar por aquí, aunque tampoco pretendemos darles demasiada credibilidad. El que os invitamos hoy a debatir aquí trataría sobre ese futuro apocalíptico que se ve en los tráilers y en el que el Batman con gabardina y look guerrillero parece ser el último bastión de una resistencia humana contra un Superman transformado en dictador y, posiblemente, bajo el control de alguien mucho peor: Darkseid. Algo que sugiere el enorme símbolo Omega en medio del árido paisaje y las columnas de fuego que se alzan dando a la Tierra el aspecto de un nuevo Apokolips. 


El rumor en cuestión sería el papel que Flash desempeña en esa escena. Se dice que Batman y Flash son los únicos superhéroes que quedan en ese momento, y que el Flash de Ezra Miller aparecerá en esa secuencia. Otros rumores similares apuntan a una aparición del velocista para advertir a Batman de un peligro, dejando a los fans con la intriga de si su aparición es tan solo onírica, o si Flash ha roto la barrera espacio-temporal para advertir a su amigo. Sea como sea, una aparición así sería un auténtico momentazo para cualquier seguidor de los personajes de DC, que veríamos uno de los conceptos más propios de la casa por primera vez en la gran pantalla: las  diferentes realidades paralelas y la capacidad de Flash para desplazarse entre esas "Tierras" gracias a la Fuerza de la Velocidad. 

En definitiva, some serious shit que queríamos convertir en nuestro topic de hoy para discutir al respecto. ¿Qué os parecería si esa escena se materializara de verdad en la película? ¿Cómo imagináis el cameo de Flash y de los demás héroes, si es que lo imagináis? 

Podéis debatir aquí o en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

40 comentarios:

  1. Solo espero que esa escena sea creíble, bien explicada, porque no tiene sentido que Batman tenga una visión que involucra a Darkseid. Tampoco sería bueno para nosotros, que sea una visión de futuro (que Flash viaje en el tiempo para advertir a la liga) ya que Superman quedaría como el malo de la película. Si fuera en otra tierra, daría paso a INJUSTICE ... sería genial ver a Superman salvar el día luchando consigo mismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo años siguiendo la página de Javi (desde México) recuerdo que vi el análisis de Javi del final de la serie Smallville, por tal motivo antes de opinar del tema, quiero extender una sincera felicitación por su dedicación y esfuerzo para hacer de éste el mejor sitio de SUPERMAN en la web.

    Entrando al tema, me parece que no habría mejor forma de presentar a Flash en éste universo y de darle congruencia al futuro de DC (aparición de Darkseid) que permitiendo que flash rompa la barrera del tiempo, para alertar del futuro posible. qué opinan?

    ResponderEliminar
  3. Eso sería alucinante. Viendo las serie The Flash, flipo con ciertos momentos que tienen que ver con universos paralelos, viajes en el tiempo y encuentros entre personajes. De ser verdad el rumor, el argumento de toda la saga cinematográfica de DC se torna más que interesante. Considero que DC tiene mucho de donde sacar buenas historias. Tiene personajes fascinantes y complejos, espero y deseo que sepan aprovecharlo al máximo.
    Aprovecho para confesar que ya he pillado mis entradas para tres sesiones de Batman v Superman: Día del estreno en Yelmo Cines VOS de Barcelona. Viernes 25 en los cines Phenomena VOS en Barcelona y domingo 27 en Cinemas Full HD del C.C. Splau de Cornella en VE y 3D. El ansia me tiene muy mal, jejeje.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. La idea de Flash viajando de ese futuro alternativo es absolutamente brutal, lo que no me gusta tanto es lo que dice zack que el espectador se va quedar con la duda de que batman ha tenido un sueño o ha sido un "viaje" de Flash, esto no me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no confio mucho en ver a flash durante la pelicula, quizas en escena post credits, tipo marvel. Pero bueno todos es posible, a mi esa escena donde hay claras referencias a Akopolis y como bien dice Javier, con superman como terrateniente, es como un guiño a darkside, pero creo que realmente forma parte de un lavado de coco que le hace Lex a Bruce, y el toque de akopolis puede ser un guiño de zack o quizas Lex tiene contactos con Akopolis, pero vamos creo que es para provocar el enfrentamiento. No veo una imagen de futuro ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lex sigue a Darkseid en Twitter y hablan por Skype de vez en cuando..xD

      Eliminar
    2. Algun comic hay, no te extrañes tanto.

      Eliminar
    3. Sería la primera vez que en DC hay escena postcreditos. Dudo que haya esa escena

      Eliminar
  6. Apooooooookolips
    Darkseidddddddd.
    Por Dios si lo habrás visto mil veces escrito che...
    Viaje en el tiempo de Flash me mola más que visiones oníricas.
    Tengo ganas de ver el traje de Flash ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que me da un poco igual como se escriban, pero cheee, como no se puede editar... A lo hecho, pecho.

      Eliminar
  7. Sea lo que sea, a los fans nos la va a poner dura..pero para los críticos, público generalista y haters va a ser un WTF digno de una rica lapidación a Snyder en la plaza del ayuntamiento xD

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay una posibilidad en la que ninguno de nosotros había pensado, que la visión de la Tierra arrasada sea un sueño inducido por la misma tecnología kriptoniana que produjo a Superman la visión de lo que Zod pensaba hacer a la Tierra en MoS, es posible que Bruce Wayne pruebe alguno de los dispositivos que quedaron en la nave de Superman, y que la nave le muestre una mezcla de sus peores temores con datos que tiene grabados en un registro (como la existencia de Apokolips y de su soberano, el ominoso Darkseid) es solo una idea...

    Respecto a los cameos, estoy convencido de que Victor Stone aparecerá en la película sin ser todavía Cyborg, puede que a lo largo de la trama le hieran gravemente y se revele que su padre va a intentar salvarle la vida con tecnología kriptoniana, Hal Jordan, en caso de aparecer, será el verdadero nombre del teniente Christie, y por último Acuaman y Flash seguro que aparecen al final de la película antes de los títulos de crédito, cuando la acción principal haya acabado, siendo la aparición mas espectacular la de Acuaman, que seguro surgirá de un maremoto y con cara de muy pocos amigos.

    Al menos eso creo yo.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok un sueño inducido a lo zod me agradaria

      Eliminar
    2. ok un sueño inducido a lo zod me agradaria

      Eliminar
  9. A falta de que se sepa exactamente como es la situación para debatirla, opino que hacer que tal visión sea una especie de visión de futuro, es volver a retratar a Superman, porque independientemente de que se tema que Superman pueda volverse un tirano, etc, como temor de Batman y tal, lo que viene a demostrar es que es un futuro en el que Superman es así, pero no por deseo propio si no por algún tipo de manipulación de Darkseid. Una vez más se retrata a Superman injustamente. Si es malo casí prefiero que sea por si mismo que por ser controlado.

    En cuanto a que sean Flash y Batman la única resistencia contra un ejercito alienigena-apocaliptico con Superman como gran general, lo veo una vez más una injusticia en contra de el hombre de acero. ¿ Enserio en un mundo de tal manera es Batman el que queda en pie como resistencia ?, ¿ Por que, porque he is Batman ?. Me parece demasiado.

    Antes, de que nadie me salte diciendo que Batman puede con eso y tal porque en los comics e tal e cual, debo decir que esto no hay que verlo como una saga de comcis consolidada, si no un inicio, y me parece mal, que realmente en un universo cinematografico que se ha empezado con los origenes de Superman, y en el que ni siquiera ( En Batman V Superman se supone que ya es más así pero no lo cuento por ahora aún asi ), podríamos decir que esta consolidada su figura. ¿ No es avanzar demasiado en cuanto a Batman, y nada en cuanto a Superman o el resto ?. Hay esta los peros que le pondría.

    Tal vez, y aunque creo muchismo en esta pelicula, y confío en su casting, en su director y guionistas, puede ser que se haya precipitado demasiado( aunque el fantástico equipo entorno a la peli pueda llevarlo bien ) a la hora de plantear el universo.

    Yo estoy igual de Hype con Doomsday, Batman contra Superman etc, pero no os parece que hay cierta prisa, y posiblemente no del todo sana, por sacar adelante el DCEU ?. Es algo que percibo residualmente de por ejemplo, la nefasta promoción que se ha hecho de la pelicula. ( salvase alguna cosa, por supuesto ).

    Confío en el potencial que se le quiera dar a un Batman que comparte universo con seres tan poderosos como Superman, Wonder Woman etc, pero, primero deberían asentar más a el que empezo el DCEU, osea ser, nuestro grandioso Hombre de Acero que es Henry Cavill, señores, tenemos a el mejor Superman de lo que va de historia de la gran pantalla ( Dios salve y admire a el señor Reeve que nadie duda de su gran calidad como Superman ), y Warner parece que no lo quiere aprovechar.

    Tengo ganas de poder volver a debatir aquí una vez el film haya pasado por nuestros sentidos. Saludos, y gracias a el equipo de esta gran WEB.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el universo dc,sera incluso mas infantil que el de marvel,por que solo en una historia para niños,el unico superviente no es un "dios"(superman),o una "diosa" (wonder woman) maestra en lucha desde miles de años,si no un humano.

      Eliminar
    2. otra vez con el verso de que el DCU esta apurado y lo hace todo a las prisas...
      desde Man of Steel a BvS hay tres años de diferencia. Suficiente tiempo de sobra para planificar adecuadamente todo el futuro UDC.

      Eliminar
    3. concuerdo contigo en que este superman es muy explotable y se merece tener toda la gloria que alguna vez tuvo en los comics cuando superman era el centro de todo

      Eliminar
  10. Antes era todo un evento ver a superman fuera de control o malvado,ahora el evento es que sea un heroe.por eso espero que sea un sueño humedo de batman,no quiero ver a un superman no solo malvado si no tambien siendo manipulado,sin importar que sea un posible futuro.

    ResponderEliminar
  11. Supuestamente no es un sueño es una visión inducida pero la pregunta es por kien flash darkseid kien pero vemos un darkseid y un superman maligno gobernado simplemente epico

    ResponderEliminar
  12. Lo que no entiendo que es en la imagen lo que se ve encima de los restos de los edificios de esa ciudad que esta observando Batman que supongo que debe ser ciudad Gotica ¿ que puede ser amigos? ¿ serán naves espaciales destruidas? ¿ o que podrá ser?

    ResponderEliminar
  13. Vamos nadie duda de la gran calidad de este superman, pero si Darkseid piensa en conquidtar la tierra lo mas logico q seria q lave el cerebro a cybor a nigtwin o algun robin no ps seria al mas poderoso y es superman es lo mas logico ahora esto es "un sueño" algo q puede pasar no q ya paso y asi va a ser asi q no hay q hacer higado x algo q no ocurre.

    Lo otro seria interesante q flash llegue del futuro trayendo un emusor de ologramas o al asi del futuro para explicar lo q posiblemente puede pasar.

    Saludos amigos y ya falta poco 😂.

    ResponderEliminar
  14. Ya son muchas conjeturas y supuestos, así que yo prefiero esperar a que la película me despeje mis dudas o que las acreciente más, que al fin y al cabo ya faltan 18 días para verla porque se estrena el 25.

    ResponderEliminar
  15. Flash realizando esa escena tipo crisis en las tierras infinitas seria lo mejor, muy épico, ahora que si el villano fuera el Antimonitor, (es poco popular pero como personaje es muy interesante) seria el sueño de todo fan de DC (de los ochentas-noventas) y ya es mucho pedir pero que geoff johns ayude en la historia, no con los diálogos pero si con la idea de la historia, con eso superaría a b vs s , que estoy seguro sera muy difícil de superar

    ResponderEliminar
  16. Lo siento pero la mente en estos días tan cercanos al estreno de la película ya no me da para imaginarme tal cosa, es demasiada información para procesar en estos momentos!!! Lo siento Javier Olivares pero yo paso

    ResponderEliminar
  17. Lo que yo no entiendo es como pretenden hacer "realista" el mundo DC si ya en la 2a pelicula meten los conceptos de Apokolips y Darkseid. Me parece bien y entretenido, pero no realista. Con la trilogia de Nolan me parecia OK el realismo, porque es algo que podia pasar, podria haber un tipo que se haga un traje y reparta tortas a los delincuentes, pero ya al meter en una historia a Superman, el realismo se acaba. Cuando veo a Superman no busco realismo, busco entretencion. Si meten elementos de los comics, como los nuevos dioses, me parece fantastico, pero que por favor no traten de conjugar eso con realismo, porque los conceptos son incompatibles. No se por que a alguien se le ocurrio en algun momento que realismo era lo que le faltaba a los Superheroes. Yo no comparto esa opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El realismo me parece que ha sido algo que se ha malinterpretado un poco. Man of Steel trata de ser realista en cuanto a las decisiones y acciones de los personajes, por ejemplo los Kent se comportan como personas reales al encontrar un niño como Clark, tienen miedo de que lo descubran y actúan en consecuencia, la escena del tornado y del autobús demuestra eso. La llegada de Zod no tiene mucho bombo y platillo salvo el anuncio de que no estamos solos, pero eso es más una advertencia para Clark y la invasion como tal es tan brutal y rápida como sería si fuera real, no vienen a conquistar, vienen a destruir. Las concecuencias políticas y religiosas que un ser como Superman traería también es algo no se puede pasar por alto. En conclusión el "realismo" viene de cómo actúan los personajes ante determinados eventos, no los eventos como tales. El universo de DC es más fantástico pero no menos creíble.

      Eliminar
    2. Curioso que esta es una muy buena respuesta. Comparto absolutamente tu visión, y difiere muchísimo de la boludez que publicaste más abajo. Pareciera que hubieran sido 2 personas distintas.

      Eliminar
  18. Si tío,,,súper realista,,,se tira desde un edificio y planea con la capa,mañana de echó me compro una capa de esas...
    Luego me voy de vacaciones a nanda parbat para ciclarme con venom antes de veranito...
    Y salgo todas las noches me inflan a ostias pero a la mañana siguiente me bebo un zumo de tomate me marcó 20pushups y estaré como nuevo.....
    Vamos a ver los superheroes son lo q son,es ficción,vienen del cómic un medio donde todo es posible,y ahí es donde está la magia.
    Si quieres ver realismo hay muchos géneros distintos al de superheroes.

    Offtopic..me jodería mucho que de verdad no salga hal Jordán,,,mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además lo hizo ya bien con watchmen.
      Con mos acertó de pleno.
      Y con la última estamos flipando y aún no está estrenada...
      Que realismo extremo ves tú ahí?

      Eliminar
    2. Yo no digo que lo encuentre realista. Los productores son los que lo tildan de tal. Yo estoy en desacuerdo, y creo que las peliculas de superherores deben ser si o si de fantasia y accion. De eso se trata el genero. No hay para que tratar de oscurecerlo porque no resulta.

      Eliminar
    3. Pues nada que que hacer anónimo, eres el ejemplo del acondicionamiento nefasto de Marvel, si no es fantasía con chistes y un par de escenas de acción no resulta? Jaja que poca imaginación

      Eliminar
    4. Saint Link, yo no he hablado de chistes. Y que tiene que ver Marvel en el asunto?. Parece que en tu vocabulario fantasia tiene que ver con colores, chistes e infantilismo. Mi concepto de fantasía tiene que ver con ver cosas que no vemos en la realidad, como por ejemplo peleas épicas o en este caso superhéroes. Oblivion es fantasia, Transformers es fantasía, Fight Club es fantasia, Man of Steel es fantasía, Star Wars es fantasía... y son muy distintas entre si. Lo que quiero ver en BvS es precisamente eso, entretención, y es hacia allá donde pareciera estar apuntando, y esperemos que sea así.
      Ahora, lo otro que no entiendo es por que alguien que no piensa como tu pasa a ser automaticamente un Marvelita o alguien con poca imaginacion. Eso no muestra nada mas que una limitación mental de proporciones...

      Eliminar
    5. Y que acaso lo que han mostrado es algo que ves en la realidad? No entiendo tu punto, las películas de superhéroes son fantásticas por su misma naturaleza, WB/DC las quiere hacer reales al trasladar esos personajes fantásticos a situaciones y lugares que pudiesen existir en nuestra realidad. Tu manera de decir que las películas de superhéroes tienen que ser "si o si de fantasía o de acción" demuestra que ya tienes una idea preconcebida y no le das oportunidad a lo que WB/DC está haciendo.

      Eliminar
  19. Si fuera un viaje en el tiempo, no deberían de aparecer envejecidos? Al menos Batman cuando le quitan la capucha.
    Yo creo que será una especie de sueño\vision estilo el de Superman con Zod en MOS.

    Pablo

    ResponderEliminar
  20. Es una tierra paralela, donde la manipulación que ejerció Lex Luthor sobre Superman y Batman provocó que no resolvieran su conflicto a tiempo, y la invasión de Darkseid los tomara por sorpresa, y se hiciera con el control de 'ese' planeta con mucha facilidad (Lois Lane muere en esa otra realidad, claro).
    Ahora, Flash aparecerá en ese lugar después de haber sufrido el accidente que lo transformó en un meta-humano, y luego de presenciar tal escenario, encuentra su camino a 'nuestra' tierra, para advertir a Batman y Superman que la conquista del 'Multiverso' por parte de Darkseid ha comenzado.
    Lo siento, tenía que contarlo, en días pasados un usuario quiso ridiculizarme cuando mencioné que había tenido acceso a la trama REAL de Batman v Superman. Yo dije que una de las teorías locas de internet resultaba cierta, y me refería al papel de Flash... cuando todos daban por hecho que aparecería como un borrón en una cámara de seguridad (todo un desperdicio de haber sido así).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien señor anónimo, es una buena alternativa de guión.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno pues la peli entonces durará unas 4 horitas o el montaje va a ser peor que el del reboot de los 4 fantásticos..

      Eliminar
  21. Suena bien, y muy acorde con las declaraciones de que hay universos múltiples en el DCEU.

    ResponderEliminar
  22. Solo pasaba por aqui para contarles que la preventa para la película empezara el dia Viernes aquí en Venezuela, Maravillosooooo, he estado esperando todos estos días y ya por fin estoy muy cerca de conseguir mi entrada!!! Discúlpenme por salirme del tema pero necesita expresar mi alegría!!!

    ResponderEliminar