domingo, 27 de marzo de 2016

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 70 - PRIMERAS REACCIONES A LA PELÍCULA BATMAN V SUPERMAN

Después de 3 años de seguimiento exhaustivo de la película más esperada para los fans de DC y gran parte de los fans del cómic, aquí os ofrecemos nuestras primeras reacciones en relación a la película Batman v Superman: Dawn of Justice. El mejor debate que hemos tenido jamás en el Podcast y con tratamiento de todos los temas polémicos que nos deja la película sobre la mesa, que como sabéis no son pocos. Pero esto sólo es la punta de iceberg ya que tenemos previsto para las próximas semanas hacer un podcast de larga duración (probablemente récord) donde desgranaremos toda la película, pero con este podcast que os ofrecemos hoy tendréis más que suficiente para saber qué opinamos del film.

Grabado el día 26 de Marzo de 2016 por el equipazo habitual del Sótano (a excepción de Pako Garrido por temas de fuerza mayor). Nos reunimos Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz, Antonio Monfort, Javier Olivares, Álex Benito y nuestro gran amigo y amante de DC Sergio Alcover.

Os recordamos que este podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.



Aquí tenéis los enlaces:


SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml

Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:


Os podéis unir como seguidores en el ENLACE A LA PÁGINA DE IVOOX

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

84 comentarios:

  1. Primeras reacciones?? Entonces las que escribieron después de ver la película que fueron?????!!!! Ya les gustó más la pelicula a los que no les gustó esa vez? Atte. Josue ;)

    ResponderEliminar
  2. no se puede reproducir ni descargar

    ResponderEliminar
  3. si a javi y compañia no les gusto del todo nimodo, que se le hace

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mil veces más que man of steel , y después de todos los palos que siempre mete Juan Carlos a los podcast que le dieron palos a man of steel, tengo miedo q ahora hagáis lo que tanto criticasteis y ponerme de malas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que ver está movie les dio a todos el conocimiento para ser críticos de cine.

      Eliminar
    2. tienes razon anonimo, ahora se voltea la tortilla que lastima

      Eliminar
    3. tienes un problema chaval

      Eliminar
  5. "No es la película que yo quería ver" pues ahorren sus euros para que hagan una película de superman a su gusto señores o se refieren a que querían ver otra película de otra sala??? No entiendo
    Ahora, si se refieren a que no es la película que ustedes esperaban ver, pues creo que a esepcion de el que hace la película, todos los demás nos quedamos así de cualquier película, algunos hacen más drama que otros pero siempre es así, todas tienen algo que no esperábamos, cualquier película pero ojo, no todos tienen la responsabilidad de cuidar lo que publica en un blog y digo responsabilidad porque son los editores y creadores de este y como tal, son los influyentes a el rumbo que se tome aquí, en cuanto a comentarios de los temas y algunos de mentes débiles influye en la forma de opinar sobre una película y en ocasiones sin nisiquiera haberla visto ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria peor si publican que les gusto, mejor que digan lo que piensan solo rezo para que recapaciten y entiendan bien lo que les presentaron en el cine

      Eliminar
    2. no son pocos los que dicen que la pelicula es una mierda por algo sera listillo

      Eliminar
  6. La película está excelente para nosotros los críticos no saben un Carajo de DC comics les asegruro que no saben que por que la ecena de batman en el decierto jajaja les diré algo que dice la mama de superman en la pelicual que aplica miy bien para los que se dicen llamar críticos, la gente odia lo que no entiene. C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, Olivares y Monfort, saben algo de DC y no les gustó...

      Eliminar
    2. Gracias a Dios, que los que saben "algo de Dc" no son aquellos que determinan el futuro de Dcfilms, ni tampoco la taquilla. En el caso contrario diríamos adiós al sueño de ver a nuestros héroes de Dc en la gran pantalla, considerando la M@#€%%& q es Batman v Superman solo xq no le parece el trato de superman,el papel de lex blablabla

      Eliminar
    3. Nada, no hay problema. Iron Man 3, una puta mierda de película, casi 1300 millones. Una buena película como Man of Steel, 670. Por esa regla de tres, BvS, la película de Batman en la que sale Superman, supongo que andará en recaudación más cerca de la de Marvel.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    4. "Gracias a Dios, que los que saben "algo de Dc" no son aquellos que determinan el futuro de Dcfilms, ni tampoco la taquilla. En el caso contrario diríamos adiós al sueño de ver a nuestros héroes de Dc en la gran pantalla"

      De esos héroes que dices solo quedan los trajes cloof 15.
      O ni eso,el de flash parecia sacado de "halo"

      Eliminar
  7. Que onda con que gusto o no la película, a mi me encanto, y ahora en lo único que pienso es un ver el primer trailer de la JL, si a Javi y su equipo no les gusto mucho pues vale, pero veo que Javi ha ido hasta tres veces al cine, un pequeño grano de arena para la taquilla ¿cuántos granos de arena quita con aquella critica de la primera impresión? de los que visitan este site creo que ninguno, algo esta claro LA PELÍCULA ES DIFERENTE Y MARAVILLOSA, me atrevo a decir que nuestros estereotipos de personajes y visión que tenías de la peli ha hecho que la amemos y la odiemos, esta bien, creo que podemos vivir con eso, pero ahora debatamos sobre que derroteros tomara este universo. Este podcast me lo guardo para mañana lunes por la mañana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo digo yo el universo del fracaso

      Eliminar
  8. La película está excelente para nosotros los críticos no saben un Carajo de DC comics les asegruro que no saben que por que la ecena de batman en el decierto jajaja les diré algo que dice la mama de superman en la pelicual que aplica miy bien para los que se dicen llamar críticos, la gente odia lo que no entiene. C

    ResponderEliminar
  9. Creo que a javi no le gusto la pelicula por el final que le dieron a superman'
    Ya he visto tres veces la pelicula y la verdad me parece sensacional' una pelicula que marca una diferencia muy grande' respecto a las demas peliculas de DC y MARVEL.
    Almenos en Perú y las tres veces que la he visto' las reacciones del publico' fue mas que positiva! Les encanto'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se que no le gusto a javi, si se sabe por años que cuando aparece doomday, él mata a superman. es como crónica de una muerte anunciada.

      Eliminar
  10. GRAN PODCAST!!!
    Cuanto se echa de menos ver ese superman radiante que parecía que comenzaba en el desierto cuando se carga el dron en mos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que hablaríais de ese desastre de doblaje para "luthor"
      La voz de ash ketchum....realmente irritante.
      No se como se llama el doblador.
      Eso si no se va mucho de la voz real

      Eliminar
    2. Adolfo Moreno se llama.. el mismo que suele doblar a Michael Cera.

      Eliminar
  11. Ninguno de los del podccast, os habéis dado cuneta, que los ángeles del cuadro de Lex, son pandemonios.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Es el maldito corrector ortográfico del móvil.
      Pero esta claro q los ángeles del cuadro, son parademonios.

      Eliminar
  13. Satánico pandemonio jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Genial Monfort, resume perfecta y educadamente todos los fallos que le veo, y ese sentimiento de tristeza/alegría. Aunque hay una cosa de la que no hablais, es de la razón por la que a Superman no le gusta Batman, se supone que es porque Batman se salta la ley y les zurra a los malos, esto se destroza en la escena de África, donde a él no le importa atravesar paredes con un tio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... cuando ese tío tiene una pistola apuntando a la cabeza de Lois Lane.

      Eliminar
    2. Zack "PV" Snyder tenia que haber resuelto de otra manera esa escena, no de esa forma tan bruta y a lo bestia

      Eliminar
    3. Y que? Pues entonces Superman es la persona más hipócrita de la historia, el puede ejercer la violencia contra la gente, pero si lo hace Batman está mal¿?...

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo Rocket, tendría que haber hecho que se cagase de miedo el tio, o moverse a supervelocidad y agarrar la bala, o fundir el arma.. así al menos, Superman podría tener una superioridad moral en contra de Batman

      Eliminar
    5. Claro.
      Como apunta a los decide hacer papilla de dictadorcillo africano;)
      Si superman de verdad apareciera en la peli,abría cogido al guardaespaldas de lois y lo habría mandado a la zona fantasma por genocida.

      Que triste,por que cavill tiene un pedazo de sonrisa que recordaba a la de reeve.
      Sonrisa que en esta película ni esboza.

      Eliminar
    6. Lois.error de teclado de movil

      Eliminar
  15. Ya ois oiré mañana, pero espero que hayais comentado algo de la caña que les disteis a los agoreros con la peli en los medios yankis, que al final acertaron.
    El caso es que a mi la peli me ha encantado, pero aquel podcast mitico para dar palos a los filtradores de malas noticias merece ser reflexionado.

    ResponderEliminar
  16. 424 millones es lo que a hecho el 1 finde semana batman superman,eso pa los criticos de cine que les han dao tan mala puntuacion,como dijo maradona q la sigan mamando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ganar todo el dinero del mundo. que la pelicula es una grandisima basura

      Eliminar
  17. Hay una escena en común entre MoS y BvS: la lucha de Superman con Zod desde el punto de vista de Superman, en la primera, y desde el punto de vista de Bruce Wayne, en la segunda. Sin temor a equivocarme puedo decir que esta escena es la única que se repite en ambas películas y ninguna otra, actuando como la cadena que va uniendo y entretejiendo el Universo DC. Imagino a MoS como una habitación con una puerta (la escena mencionada común a ambos filmes) que nos lleva a otra habitación (Batman v Superman) pero esta vez es una habitación con múltiples puertas. Ejemplifico una de esas "puertas": en los archivos que está mirando Batman aparece una foto de Wonder Woman junto a Steve Trevor y 3 soldados en la ¿1ª Guerra Mundial? Esa fotografía será hecha durante el transcurso de la película de Wonder Woman en solitario para que, finalmente, termine en los archivos de Lex Luthor. Esa puede ser otra porción de la cadena que va cohesionando el Universo Extendido. Otra escena de suma importancia y que va en consonancia con los dichos de Snyder es esa en la que Bruce tiene la "visión" de Flash donde le pide que los busque y que Lois Lane es la "llave". Está más que claro (para mí, obvio) que esa escena es un teaser encubierto de la peli de la Justice League y, por ende, la puerta que nos lleva a ese film. De igual modo, cada escena que se vio en los archivos de los miembros de la Liga, de seguro son pequeños eslabones que unen BvS con las películas en solitario de cada uno de ellos. Estoy seguro que en BvS vimos cosas que se repetirán en próximos filmes para darle uniformidad a la historia general.

    Por otro lado, en MoS ya vimos a Cavill con barba. Presumo (y esto es un delirio mío) que se viene un nuevo traje para los coleccionables a través de la futura "resurrección" de Superman, a saber: negro, con la "S" plateada y con barba (no creo que con pelo largo porque Henry no es Nicolas Cage).

    Con todo esto quiero decir que BvS es una película espectacular y que todos los supuestos huecos en el guión no son más que cadenas sueltas de las que se tienen que prender las futuras producciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Esta pelicula es mas lúgubre que el demonio por eso no gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de poner en el mismo saco a un ignorante que a un religioso no sé qué tal le sentará eso a la gente que crea en algo Amv Frank vaya tela...

      Eliminar
  19. Ahora me veo "man of steel" en antena 3 no me distraigan por favor...

    ResponderEliminar
  20. Que jodidos son los fanas de superman, mamita, ma si, vean superman 1078 remasterizada y escupan al murcielago.... El escuadrón suicida... Todos enemigos del murcielago así q seguro es una bosta también, no la vean x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te confundiste de pagina

      Eliminar
    2. creo que te confundes de pagina la que buscas se llama wwwbatmierda.es

      Eliminar
  21. Yo en lo que se refiere a la lucha final entre Batman y Superman solo lamento que le faltó tensión, prácticamente en todo momento Superman recibe y Batman sacude, los mejores duelos entre Batman y Superman se han caracterizado por ser un duelo entre astucia (Batman) y fuerza (Superman) en cómics como Hush, Red Son o The Dark Knight Returns, Superman cae en las trampas de Batman, pero Batman en todo momento es consciente de que el mas mínimo error es el último, se echa de menos esa sensación de fragilidad de Batman (que al fin y al cabo no deja de ser un humano sin superpoderes) frente a un ser superpoderoso (sensación que sin embargo si transmite el combate de Batman contra Doomsday) habría estado bien un Batman que suda tinta, que acaba con su coraza hecha trizas y que termina la lucha exhausto, en vez de a un Batman que derrota a Superman como si fuese su igual, ya sabemos que a Batman ya se le supone, por así decirlo, el "Chuck Norris" del Universo DC.

    Memorable la escena de Bruce Wayne a la carrera hacia los escombros, ya se sabe, cuando Batman corre hacia un derrumbamiento, los escombros se ponen el casco de protección, BECAUSE HE IS BATMAAAAAN.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al tener a superman como superheroe favorito me encanto la pelea, superman al principio queria dialogar con batffleck, pero este arremetio agilmente y apesar de eso superman inocentemente todavia queria hacer entender a batman, luego batman utiliza la kriptonita y en eso le da su buena pu*tiza, y estuvo a punto de matarlo hasta que llego el amor de mi vida amy adams a salvar a mi heroe favorito. Tampoco es que superman haya sufrido un daño, si te das cuenta luego de que batman arroja la lanza superman se levanta como si nada, es que en realidad ninguno de los dos sufrio heridas ni lesiones

      Eliminar
  22. Hola Amv Frank, creo que está fuera de toda discusión que soy fan absoluto de Batman, no estoy hablando de que si Batman hace mucho o poco daño a Superman, es que Batman no parece que en ningún momento esté en esa situación de, como dice Alfred, enfrentarse sin tener ninguna posibilidad, o suicidarse, Batman no está asustado en ningún momento, va siempre dos pasos por delante de Superman y es Superman el que parece estar enfrentándose a un enemigo invencible, y sin embargo cuando están peleando contra Doomsday Batman se da con un canto en los dientes de salvar el pellejo y poder dispararle un proyectil de vapor de kriptonita para debilitarle, esa misma sensación es la que debería habernos trasladado la película, que cuando Superman estuviese derrotado en el suelo viésemos a Batman como diciendo "jamás lo habría creído" y que empuñase la lanza no con odio irracional, como sale en la película, sino con la idea de "no tendré una segunda oportunidad, así que tengo que hacerlo ahora quiera o no" es eso lo que he echado de menos, Superman ha recibido tortas hasta en el cielo de la boca, es ÉL el que no tenía ninguna posibilidad contra Batman, y no al revés.

    Y conste, que me ha encantado la película, ojo, y quería ver a Batman vencer a Superman, pero creo que faltó ese punto.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  23. Perdon....comentario corregido, error de teclado jeje..
    Para mi, esta si es una verdadera critica de una persona que va a ver una película sin creerse especialista de cine o de superman o de un solo personaje y que si bien dice tiene cosillas mala la trama, no le tira mierda a la película, simplemente fue a disfrutar, no ha ver que le encontraba de malo o esperar ver a un superman anticuado con sus mallas de licra y calsones por fuera, explica unas cosas de la película desde su punto de vista, por ejemplo, cuando superman pronuncian el nombre de su mama, sabrán de que hablo los que ya vieron la película.....y que aquí catalogaron como tonto ese argumento ( como si a una madre no se le tendría que dar importancia en la vida) total que está si es crítica y no berrinchitos, saludos desde Estados Unidos.

    https://m.youtube.com/watch?v=cLVHd_8z-cc

    ResponderEliminar
  24. Acabo de escuchar el podcast y estoy totalmente en la linea de Antonio. Ya en el post acerca de las primeras impresiones se refirió a Superman como el mcguffin de la película y no puedo estar más de acuerdo. Y la sensación que tuvo al salir del cine creo que es similar a la que tuvimos muchos. También con Javi, sobre todo cuando comenta que este Superman no es el nuestro. No es cercano, no es amistoso, casi no habla con nadie, etc. Y el rollo Injustice… ¡Buf qué miedo!

    El carácter mesiánico que le quieren dar tampoco ayuda, la verdad. Vamos, que no estoy para nada de acuerdo en eso de que la gente lo flipe con este Superman o de que empatice con él. Creo que a quien le gustó esta película que protagoniza Batman, le gustó este Superman secundario. ¡Ah! Y también Wonder Woman, que casi se habla más de ella que de él. Pues entonces va a ser eso, que la gente está encantada con que Superman cuente poco o nada.Y si esa es la razón, vamos apañados.

    Por cierto, sin querer desmentir al amigo de Alberto, porque no sé ni que día ni a que sesión fue a ver la película, puedo afirmar rotundamente que el día del estreno en Oviedo no solo no se levantó nadie a aplaudir, si no todo lo contrario. Se palpaba bastante decepción. Es más, mucha gente se quedó esperando una escena postcréditos porque supongo que pensarían que pasaría como con Marvel. Y las caras durante la espera no eran gran cosa. Para mi, decepción absoluta. Pero vamos, si malas películas de Marvel han arrasado en taquilla, no veo como esta no va a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmo como Pete Sullivan, que se me olvidó incluirlo.

      Eliminar
    2. Y no te sería más fácil hacer una cuenta en goolge o algo :P

      Eliminar
    3. Ya, bueno, jaja, igual sí... Es solo que me extraña tanto comentario poniendo por las nubes la película. El día del estreno fuimos ocho amigos y no nos gustó a ninguno. Como sabían que me encantaba Superman, uno que no le dan más los superhéroes me dijo casi con miedo "muy mal, ¿eh?" y le dije "¿Solo mal? Casi tres años esperando para esto... Menudo desastre". No estaba contento ni otro que era fan de Batman y al que le encanta la trilogía de Nolan. El que más disfrutó fue un marvelita, encantado porque le pareció un bodrio. Tampoco entiendo como alguien está contento por pagar casi nueve euros por algo que no le ha gustado, pero bueno...

      Me alegro por quien la disfrutara, pero luego nos extrañamos de que Iron Man 3 reviente la taquilla. A veces pienso que si esta peli fuera de Marvel las rajadas por aquí serían tremendas por tanto fallo de guión y esos personajes mal definidos, pero bueno. Es lo que hay.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    4. hay que ser muy cutre ser fan de batsinpoderes perdon de batsura perdon de batman y estar en una pagina de superman

      Eliminar
  25. Solo he visto la pelicula una vez, pero señores, cuando dice "no hay bondad" habla por si mismo!!! Pq es tan humano como para plantearse matar a batman por su madre... Volvedlo a ver desde este punto de vista por dios!

    ResponderEliminar
  26. Solo he visto la pelicula una vez, pero señores, cuando dice "no hay bondad" habla por si mismo!!! Pq es tan humano como para plantearse matar a batman por su madre... Volvedlo a ver desde este punto de vista por dios!

    ResponderEliminar
  27. ...voy a copiar unas reflexiones de un usuario(neversaydie78) extraida de la pagina El Salon del Mal , pero que me parecieron hermosas :
    "Sinceremos la cuestión. Yo pagué mi entrada, como muchos, para ver cómo Batman le daba una paliza a Superman… y salí del cine, como muchos (espero), sintiendo un profundo respeto por Kal-El. Sí, Batman le da una paliza a Superman, pero es un Batman habituado a códigos cuasi carcelarios, al que se le sale la cadena fácil, y que al conseguir un trozo de Kryptonita no haya nada mejor que fabricarse un estoque… flor de héroe. Decir que viene de vuelta es errar el diagnóstico: viene en franca caída libre. Y con el envión toma la decisión de aplastar a otro que todavía no levanta vuelo (pero que podría volar más alto que nadie si tan solo le dieran la oportunidad).

    La “v” en Batman v Superman debe ser algo más que un simple versus, quizá algún carácter kriptoniano que implique “comunión”, porque al final eso es lo que pasa; Bats termina comulgando con una idea de heroísmo que se le había extraviado (o que tal vez nunca tuvo) y que Supes representa a pleno en sus últimos momentos. Superman salva nuestro mundo, salva a Lois (su mundo) y, de paso, salva (le da esperanza, inspira) a un Bruce amargo, perdido, a punto de ser engullido por el murciélago, reclamado por la oscuridad; un Bruce al que le faltaba poco para cruzar aquella línea un tanto difusa tras la cual se encuentra una confortable habitación acolchada en Arkham.

    Debo reconocerlo. Pagué mi entrada para ver cómo Batman le sacaba la cresta a Superman, y al final la paliza me la llevé yo… Zack Snyder me voló la raja. Gracias, Zack Snyder."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es ridiculo criticar la pelicula por haber perdido superman contra batman

      Eliminar
    2. A mi me parece ridículo echarle flores a una película con unos agujeros de guión tan desastrosos. Vale que puedas tragar con ciertas cosas, como en MOS, con ese montaje tan abrupto o detalles tan estúpidos como la muerte de Jonathan Kent, pero es que lo de BvS lo supera hasta el sonrojo.

      No creo que nadie salga del cine enfadado porque Superman pierda contra Batman aunque sea ridículo a todas luces, si no, entre otras muchas cosas, por cómo lo hace. Y sobre todo porque el personaje queda ridiculizado durante casi todo el metraje. Al final, cuando le suelta eso a Lois de que "eres mi mundo", casi provoca más vergüenza que otra cosa... Haberle dejado la lanza de kriptonita a Wonder Woman, que ya se encargaba ella de acabar con Doomsday sin problema y asunto resuelto. En fin, para eso están los buenos cómics y las anteriores películas, para volver a ellos y tener a un Superman en condiciones siempre que se eche en falta, como ahora.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    3. creo que tu como yo hemos visto la misma pelicula buena definicion

      Eliminar
    4. no se puede ser mas patetico me das pena

      Eliminar
  28. Hola primera vez que escribo soy fanatico de Superman desde hace 38 años yo vi Superman the movie y la verdad tengo que aceptar algo no estoy del todo de acuerdo en cómo trata DC y WB a Superman si no es su mejor momento lo entiendo, pero parecería que lo quieren mantener en ese nivel que obvio no lo es, lo que sí tengo que reconocer es que el Superman de 1978 ya no puede existir en esta época tiene que evolucionar no puede ser el hombre perfecto que nos vendieron eso la gente ya no lo cree, ya no son esos tiempos y si deseamos tener más a Superman en el lugar que merece pues tendrá que adaptarse yo lo veo así

    ResponderEliminar
  29. Hola primera vez que escribo soy fanatico de Superman desde hace 38 años yo vi Superman the movie y la verdad tengo que aceptar algo no estoy del todo de acuerdo en cómo trata DC y WB a Superman si no es su mejor momento lo entiendo, pero parecería que lo quieren mantener en ese nivel que obvio no lo es, lo que sí tengo que reconocer es que el Superman de 1978 ya no puede existir en esta época tiene que evolucionar no puede ser el hombre perfecto que nos vendieron eso la gente ya no lo cree, ya no son esos tiempos y si deseamos tener más a Superman en el lugar que merece pues tendrá que adaptarse yo lo veo así

    ResponderEliminar
  30. Aparición de flash tan comentada.La clave es Lois ella es la clave llevabas razón. Pregunta ¿He llegado demasiado pronto?.Flash debería haber llegado más Tarde quizá en otro momento quizá Lois es la clave para que suoerman despierte y salve a todos y no para que esto se convierta en injustice. Flash llego demasiado pronto todavía no había pasado algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que para que el personaje de Superman evolucione, tiene que haber una encrucijada que lo haga abrazar su humanidad o buscar el significado último de lo que significa ser humano. Y lo último que enfrentamos como humanos, es nuestra propia mortalidad.” palabras de Snyder

      Eliminar
    2. te voy ha definir rapido lo que es ser humano mezquno.egoista .malo,traidor. mentiroso ,hipocrita quieres que siga esa es la definicion correcta de ser humano que te quede claro

      Eliminar
  31. Ok, después de perder mi tiempo y oírlo esto debió llamarse: PRIMERAS REACCIONES DE SUPERMAN EN LA PELÍCULA BATMAN V SUPERMAN, pues fue en lo único que se centraron, hay que recordar que esto NO ES UNA PELÍCULA DE SUPERMAN EN SOLITARIO, NO!
    PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco es una batmierda en solitario

      Eliminar
  32. Ya vi BvS, y hay cosas que no entiendo, y creo que es lo mas flojo de la película, es una muy buena en general, pero necesitas suponer muchas cosas de los personajes para saber por que cada uno hizo lo que hizo. Por que no se explica nada durante la película, por que Lex hace lo que hace? Para que Lex tiene los archivos de los meta humanos? (y entre ellos no aparece Superman) y por que quiere "cargarselo" a superman. Por que batman quiere matar a superman siendo una amenaza para la tierra y la humanidad y un segundo antes de matarlo dice (por ambas madres) "martha" y radicalmente cambia de opinión y lo perdona? y de este modo se vuelven hermanos inseparables? ese es el problema de la película, mezclan muchas escenas y marea. Y me pareció hasta en la ultima parte donde velan a Superman / Clark, donde esta el cuerpo? si dicen que esta en smallville o con los militares? y a lo ultimo cuando se ve que Lois le tira tierra y levita, es en smallville o donde están los militares?
    hay muchas cosas que no se explican, y si no lo puedes explicar correctamente todo en una película de tres horas, creo que algo falló, o no lo se, pero creo que ese es el principal problema del guión y la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que no entendí en que momento sabe Superman que Batman es Bruce Wayne? en la cena de gala?

      Eliminar
    2. Sí, en la cena de gala, Superman descubre la identidad de Batman por su superoído. Y creo que la peli quiere dar a entender, por las expresiones de Wayne cuando habla con Clark, que ya sabe que Superman es Clark Kent, cosa, por cierto, nada difícil, por muy grandes que se compre las gafas.

      Eliminar
  33. Copio y pego mi comment por haberme confundido de post:

    Gran podcast, al que me gustaría agregar un par de opiniones personales:
    - Me extraña muchísimo que nadie haya relacionado al Luthor de Einsenberg con el de Gene Hackman. Ese Luthor bufonesco ya estaba en las pelis de Donner, no entiendo a qué viene tanto alboroto con el histrionismo. Además, un Luthor de este tipo, joven e histriónico, me parece muy apropiado para compensar el tono adulto y serio de esta película.
    - Me encanta la trilogía TDK de Nolan.Pero incluso en esas hay tantos fallos de montaje y coherencia (sobre todo en TDKR, donde, por ejemplo, el master plan de Bane es un absoluto despropósito)

    ResponderEliminar
  34. Yo pienso que luthor de primeras queria matar a superman y este creo un plan que era culpar a superman en el capitolio y mas tarde soltar a doomsday y tambien hacerlo responsable para que luego superman muriera y la criatura siguiera viva y luthor despues con el mineral matar a doomsday para que el mundo lo considerara un mejor dios que superman pero como batman le roba la roca pues le trunca el plan entero por eso quiere que superman mate a batman, para que este vuelva a tener la roca y soltarlo y volver a su plan pero la trinidad se le vuekve a romper su plan por eso se le nota tan cabreado cuando batman le hace una visita en la carcel porque por culpa de el y diana y superman todo se le a ido al garete

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante podcast. Yo vi la pelicula ayer y me posiciono en "like"
    Me gusto mucho aunque comparto algunas cosas que se podrian haber mejorado.

    Buscando criticas en la red encontre esta que os mencionan. Sois un referente:

    cronicasdeaquilonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Coincido totalmente con la opinión de Alberto. Me ha encantado y me posiciono en like!

    ResponderEliminar
  38. a estos tipos les pesa ser tan fans de superman y como no han podido ver a su personaje en el cine se han descepcionados, pero éste superman es super empático, es decir verlo sufrir toda la película incluso frente a batman te hace quererlo, lloramos por superman en la pelicula no por batman ni por otro personaje, lo cual lo hace un personajje muy querido.

    ResponderEliminar
  39. Esta es una pelicula de 8 sobre 10,una pelicula oscura,seria y adulta,un comic trasladado a la pantalla,muy superior a la gran mayoria de peliculas de superheores,es una pelicula adulta no de niños,evidentemente quien se esperara una pelicula familiar esta no es su pelicula,porque esa no es su intencion,para peliculas de ese de talante tienes las de marvel.

    Las actuacciones las he visto muy bien,resaltando en especial al batman de Affleck,creo que ha acallao muchas bocas,lex luthor jr de eisemberg me ha gustado,quizas su locura un poco a lo joker pero ha estado bien,muy distinto eso si a los luthor a los que estamos acostumbrados,el afred de irons me gusta mucho,un afred mas luchador,y no tan mayordomo,diria que con experiencia militar como el del comic batman tierra uno.

    Cal Gadot me ha sorprendido gratamente con su wonder woman a pesar de que en un principio no me gusto su eleccion,el superman de Cavill correcto aunque es un superman bastante diferente al de los comics,yo particularmente veo mas al superman de injustice en cuanto a su caracter,y puede llegar convertirse en un villano,como demuestran los flashback del posible futuro.

    Para mi una grandisima pelicula de superheroes,yo llebaba años esperando ver una pelicula asi.

    ResponderEliminar
  40. Escuché este podcast 3 veces, realmente uno como seguidor de DC esta charla da tranquilidad, que coincido con todos. Yo creo que todos tienen razón lamentablemente algunas personas aguantan mas errores o "agujeros" que otros.

    Quiero dejar como me gustaría que hubiera ocurrido la película, me gustaría saber que les parece.

    En la pelea de Superman y Zod (Man of Steel), muere el padre de Lex luthor que esta en uno de esos edificios de MOS(recuerdan?). Lex Jr quiere vengar la muerte de su padre uniendose a Bruce Wayne/Batman, que también sufrió por esa batalla.
    Bruce Wayne quiere aniquilar a Superman por que es una amenaza constante para la humanidad, simplemente por eso.
    Lex quiere hacer quedar a Superman como una amenaza ante la humanidad, con ataques terroristas y salvatajes donde muere gente. Superman es cuestionado en todos los medios de comunicación y entre la sociedad.
    Tal es el punto que Todos están contra Superman, que este personaje se aleja un poco debido a su rechazo.
    El problema de los ataques terroristas es resuelto por Lois y Clark que son mas detectives que reporteros del Daily Planet. Y descubren que el terrorista y organizador de todos los problemas es Lex Luthor.
    Entre Bruce Wayne y Lex descubren la kryptonita para matar a Superman.
    De esta manera Batman se enfrenta Superman, Superman quiere explicar a Batman que esta siendo engañado, Los ataques terroristas son culpa de Lex, y Batman no le cree. También Superman quiere explicar que lo sucedido en MOS no fue culpa de el, sino que era algo que no podía evitar. Luego de una batalla donde Superman esta al borde de la muerte (debido a la kryptonita) Lois entra en escena le demuestra a Batman que el causante de los ataques terroristas es toda culpa de LEX, y que lo esta usando para matar a los methaumanos. Por los que los dos se juntan para dejar fuera de batalla a Lex.
    Cuando Lex se entera rapta a la madre de Superman y la quiere matar.
    Mientras Lex y su grupo de terroristas se "roba" el cuerpo de Zod (y no es intercambiado) lo usa para entrar en la nave que está en alguna base secreta (y no en el medio de la ciudad)...
    Lex logra ingresar a la nave, y tiene acceso a toda la información de enemigos alienigenas (Darkseid, Brainiac). los invita a la tierra a derrotar a los methaumanos. Mientras Batman logra rescatar a Martha. Superman se dirige hacia la nave donde se encuentran con Doomsday, y ahi esta la pelea final de la pelicula. Con WonderWoman que solo aparece para ayudarlos en la pelea.
    La trinidad se junta y derrotan a Doomsday, Superman junto a policias/militares ingresan a la nave alienigena y descubre a lex (la escena de eliminada) teniendo conversaciones con los alienigenas. Lex es cuplable de todo y mientras lo llevan los policias le avisa a superman que la era de los methaumanos y de la tierra esta por terminar debido a la invasión alienigena que está por comenzar.
    De esta manera SUPERMAN forma la liga de la justicia. Para salvar a la tierra de futuros ataques.

    Hubiera preferido mil veces algo asi mas sencillo!

    Espero que les guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! y simplemente NO! hay muchos errores argumentales, esta muy oscuro y hace falta mas humor, asi que NO!

      Eliminar
  41. esta pelicula caera en el recuerdo muy pronto. por que es una batmierda de cojones qye fan de superman ahora espera ansioso la liga de la justicia sin superman decirme hay alguno todavia pensais que superman entra en los planes del traidor syder y compañia el trato ha superman enesta pelicula es barriobajero me da asco y todavia hay gente que dice amar ha superman y defendeis esta puta basura ni soys fan de superman ni nada de nada

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que se esta siendo injusto con Snyder en varios aspectos. En el podcast se critica que algunos personajes como Superman o Lurhor no son reconocibles.

    ¿Que me decis de Nola? ¿Acaso eran reconocibles un Rahs al Gul sin Pozo Lazaro, un Joker pintado sin gas de la risa o un Bane sin Veneno y detras de todo ello un Batman LuciusFoxdependendiente?

    Ahora Thor es un alienigena en lugar de un dios....


    Se verdad, no se que esperan algunos.

    Y en cuanto a los agujeros de guion no voy a negar su existencia pero esto mas que una pelicula es el episodio piloto de una serie y habra que llegar hasta el final para encajar muchas piezas

    ResponderEliminar
  43. Mmm... la mitad la disfruto, la otra mitad tambien la hubiera disfrutado si no hubiera aparecido batman

    ResponderEliminar