jueves, 24 de marzo de 2016

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 69

¿Sorprendidos por este podcast inesperado? No nos extraña. Pero esto no es uno de nuestros programas al uso. Es algo que posiblemente no teníamos por qué hacer, pero que hemos hecho porque he querido. Para saber más, tendréis que escucharlo.


Os recordamos que este podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.

Aquí tenéis los enlaces:


SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml

Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:


Os podéis unir como seguidores en el ENLACE A LA PÁGINA DE IVOOX

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

94 comentarios:

  1. Javi, respeto mucho tu.opinión, pero no le des más vueltas, le estas dando demasiada importancia. Los que se quejaron de tu opinión que lo hagan, ellos verán, pero esta era tu impresión y es respetable cómo la de cualquiera. Mi primera impresión ayer en el estreno tampoco fue para tirar cohetes, cierto que me gustó mucho pero me la esperaba mejor dirigida. Aun así me encantó y la considero muy superior a man of steel y muy cerca de lo que consiguió Nolan. Pero cierto es que me lleve un chasco con ciertas cosas como la dirección.

    ResponderEliminar
  2. La verdad a mi me encantó es muy superior a man of steel, pero la cosas como son la crítica la machaca y páginas como filmaffinity o imdb q empezaron con números "fantasmas" ya se están desangrando en puntuación, los votos ahora son mínimos. Así que la opinión de javi es mas que valida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque sólo tuviera un voto, su opinión es suya. Y mientras la ponga con respeto...

      Eliminar
  3. Yo acabo de ver la película y tanto a mi como a las personas que venían conmigo nos ha gustado mucho, muy buena. Yo respeto todas las opiniones y si a alguien no le gusta o esperaba más solo le digo que esto acaba de empezar (el universo cinematográfico) y es solo una de las muchas películas que harán. También creo que han querido contar mucho en poco tiempo y los recortes de metraje se notan un poco, cuando saquen la versión extendida seguro que aporta mucho a la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que muchos aquí deciamos siempre, son demasiadas historias y demasiados personajes para presentar en una sola película

      Eliminar
  4. Quisiera que me explicaran pues que significa ese 5, porque dices que no significa que la pelicula sea mala, ¿pero entonces es un "no me gusto"? ¿o "no me gusto tanto" o "me gusto a medias"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en argentina buenos aires no hay una p..ta sala que tenga entradas tanto imax como cines 2d y 3d esta todo agotado

      Eliminar
    2. Recuerdo que Javi decía que MOS le gustaba bastante pero estoy seguro que esta peli es un poco mejor que MOS, asi que siguiendo la lógica, para Javi MOS debe ser un 4 o 3

      Eliminar
    3. Decepción absoluta.
      Viendo los tráiler no podré decir que no lo esperaba.
      Incoherencia,personajes sin transfondo,argumentos vacíos.
      1-superman no es superman,ni clark kent,ni cambio de traje,ni reportero,ni historias,ni superheroes.
      2-batman...el mejor batman del cine jajajaja vaya desastre,si no tiene sentido no vi a bruce wayne,ni al detective,y si a un bipolar q no justifica su cambio de actitud en medio de la pelea.
      3-lex luthor...insoportable voz de doblaje más nefasta q la voz del actor,un jim carrey de 3categoria que no tiene sentido,ni el empresario que es,ni el megalómano,el acertijo de carrey tenía más dignidad.
      4-lois y demás secundarios rollo perry white,martha kent etc...inexistentes,no explicados y vacíos.
      5-Doomsday/troll de las cavernas/abominacion/una pxxxx mierda no podía ser peor.
      6-la pelea..absurda visual y a nivel de guión argumentalmente de pena.
      7-los cameos..una risa ese flash...viva grant gustín..aquaman...momoa el maorí no es arthur curry...y ciborg..wtf?
      8-wonder woman o si está buena...y?
      9-el FINAL.
      Una agonía que a punto me hizo levantarme de la butaca de los cines lys de valencia una sala medio llena de gente q salio hastiada.
      Un superman denostado y maltratado por un director y un equipo creativo que no han sabido captar su esencia.
      Voy a coger un cómic y voy a reencontrar a mis personajes.
      Esos que siguen estando mejor en esas viñetas que tantos buenos ratos me han echó pasar.
      Y que la justice league no vea la luz si puede ser...por que para lo visto..mejor que muera aquí.
      Adiós.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo además,lee el que quiere,comparto tu opinión .
      Decepcion

      Eliminar
    5. "el acertijo de carrey tenía más dignidad"
      Dios que cruel, pero es verdad....
      Que frase más mítica tío.

      Eliminar
    6. Miguel Aguilar Ortiz eres de los que sólo va al cine de palero, no sabes nada de Dc comics y se casa con la opinión de los demás por que te falta criterio para analizar una buena trama, lastima de seguro te llevo tu mamá a ver la película. Ya que batman vs superman es una película para hombres

      Eliminar
    7. No se en que idioma hablas,pero por como escribes denota tu falta de formación .
      A mi me la suda lo que me replique un gañán como tu.
      Y de momento ya argumento más que tú.
      Y la peli es un fracaso.
      Y no solo lo pienso yo.
      Desgraciadamente la crítica coincide conmigo.
      Y de dc habré leído mucho más que tú ya que llevo toda una vida en esto.
      No como tu que habras leído lo que te llegaba..con editorial vid.
      Ale a pastar.

      Eliminar
    8. javi, para mi tenes toda la razon hoy y nada de razon mañana

      Eliminar
  5. No hay que justificarse, si la peli es una mierda se dice y a pastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es una mierrrrrrdaaaaa.
      Que pérdida de pasta,de tiempo y de noche

      Eliminar
  6. Las críticas se han de aceptar, gusten o no, otra cosa es compartirlas. Esa es la base de la Democracia y no hay mejor crítica que la de uno mismo; así que si te dejas influir por las críticas ajenas y la tuya no está por encima es que no tienes personalidad y eres otro borrego más :-) Asi que a pastar y a llorar a otro sitio que no sea esta página :-) Un fuerte abrazo al equipo que sujeta ésta pagina tal cual Atlas! :-)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encantó. Y la verdad no suele hacer caso ninguno a los que critican una película(los páginas webs, periódicos etc, ya que la mayoría de veces no estoy de acuerdo con lo visto porque tengo mi propia opinión jajaja. Pero eso es lo bonito, respetarse las opiniones de los demás. Pero tampoco hay que dramatizar, los que no les gusta leer tus opiniones de la peli pues que no lo lea. YO no estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero no pasa nada. Pero eso de atacarte por ello no está bien, pero cuanto más importancia le das peor será.

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, Javi, quiero pedirte perdón. No se si es necesario o no, pero quiero hacerlo. Perdón porque yo fui de esas personas que comentaron y estuve furioso todo el día por tu opinión. Vivo en México y hoy a las 00:15 estuve entrando a la sala para poder ver BvS. Y ahora que la he visto, he vuelto a leer tu crítica y ha cobrado un nuevo sentido completamente. A pesar de que la crítica suene negativa o como "haterismo", ahora entiendo que hiciste lo mejor que pudiste al poner tus pensamientos en una pequeña reseña. La película no es mala, pero le falta algo y la parte difícil es que no se que le falta. Después de verla hablé con un amigo y le conté exactamente eso, que estuvo bien pero le hacia falta algo, pero cuando me preguntó que era ese algo, me quedé en blanco. Después me pidió una pequeña "reseña" de la película y volví a quedarme en blanco. Y me pasó lo mismo que a ti, mi amigo pensó que no me había gustado. Realmente es una película bastante densa y con tantas cosas, buenas y malas, que es muy difícil dar una opinión exacta. Ahora entiendo que no saliste del cine furioso como me había imaginado. Creo que saliste del cine como yo, en shock y un poco confundido, sin seguridad de exactamente que te había parecido. PD: ¿Qué te pareció el inicio? Al menos yo me puse emocional :D. No puedo esperar a un podcast-reseña, porque realmente quiero saber su opinión sobre esos primeros minutos. Las imagenes y la música fueron brutales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pobre el comentario. "Le falta algo, pero no sé qué es." ¿Qué más querías? ¿Qué te hubiera hecho más feliz?

      Eliminar
  9. Pero dijistes que esta noche publicarías el análisis con spoilers...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en lo personal la película me encantó, es muy buena y llenó no solo mis expectativas, sino también la de mis acompañantes. No fue perfecta eso si, pero fue muy buena para conseguir ese gran objetivo que tanto DC como WB tienen en mente: Universo cinematográfico compartido.

    ResponderEliminar
  11. Javier, te sigo desde el comienzo de rodaje de Superman Return, Tu y tu equipo habeis inventado el arte de disfrutar del seguimiento a una producción cinematográfica, y estoy seguro que y muchos hemos vivido momentos inolvidables,. Pueden ser buenas o no tan buenas las películas vistas de Superman hasta ahora, pero nunca he disfrutado tanto de una película, desde que sigo esta web.
    Tu honestidad te hace súper!

    ResponderEliminar
  12. Javier el superman de BvS no es el de Injustice, ese puede ser el que ve «ya sabes quien» en el futuro y que dice que la clave es Lois Lane. Pero este Superman se tira la peli negandose a cometer un asesinato, incluso con Batman excepto cuando ve que el murcielago se niega a hablar y queda muy poco para algo trendamente tragico para él. Pero el tio que esta dispuesto a morir por su mundo, ese es Superman y es lo que vemos finalmente. Yo no he visto a Injustice he visto a un Superman muy real y creible. Al margen de esto, quiero agradeceros el fundamento de vuestra opinión, una pena que nuestra percepción no sea igual.

    ResponderEliminar
  13. Muy acertada esa música triste. Quizás tendremos que aceptar, aunque nos duela, que ahora vendrá la mala taquilla y las cancelaciones...Quizás el de aquí unos años vuelvan a hacer otro reinicio con diferente enfoque y acaben acertando. Yo lo veo muy negro por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajj marvelita como te va a doler la cola cuando esta peli pas el billon de dolares.

      Eliminar
  14. Javi no te olvides que muchos comprendieron tu postura y defendieron la.libertad de decir lo que uno quiere. Olvida a los trolls. Hay demasiada envidia suelta

    ResponderEliminar
  15. Javier crees que la integridad física de don Mariano Bayona corre peligro después de ver la película? Creo que debería quitarle todos los cuchillos, pastillas y cuerdas de su casa..no creo que soporte vivir después de lo que vió. :'( Tampoco le priven su oportunidad de dar su opinión al no invitarlo al podcast. Libertad de expresión ante todo!

    ResponderEliminar
  16. Yo entiendo q a Olivares noble gusta esta película, OSEa si ponemos x un lado auperman returns y x este lado tenemos a este snyder q nos sale con algo tipo whatchmen con v de Vendetta y dark night yyyy q quieren q les diga, y se leen críticas q dicen q a la película le falta humor!!! Mamitaa el pasaratismo a full, como mierda no nos reímos con ozimandias matando a millones de personas o el bueno de v cortando cuellos a mansalva en un estado para policial, ósea a lo q voy es q esto se resume a esa frase final de morgan freeman de seven, cuando recita un poema q dice , el mundo es un lugar bello y vale la pena pelear por el, y freman refiere estoy de acuerdo pero sólo con la última parte, así es la cuestión de la película, para ver boludeces del tipo querida encogí a los niños 4, q vendría a ser ese bodrio de ant man ya saben a donde ir

    ResponderEliminar
  17. La gente a de ir a ver la película y opinar por si misma. Sin olvidar que no es una secuela de el hombre de acero , tiene un tono al que no estamos acostumbrados pero es un tono lógico para lo que se prepara en un futuro con las siguientes películas. Quizás fallan cosas en la dirección o el montaje pero creo que es algo que tienen todos los films de superheroes, nunca va a llover a gusto de todos. Aun así , que demonios? Superman en el cine de nuevo y con Batman . Es el amanecer de la justicia y estoy seguro que con el resto de películas todo quedara redondo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javi y amig@s:

    A mí la película me gustó un montón, ya expliqué mi opinión en el hilo de ayer.

    Le dí un 8.75, y lo mantengo. Y hasta creo que con posteriores visionados va a subir incluso.

    Varias cosas, especialmente para Javier:

    Primera: Un abrazo MUY FUERTE, expresa siempre lo que te dicte el corazón y no te dejes condicionar por nadie JAMÁS.

    Te estoy muy agradecido por millones de ilusiones sembradas, dia a dia, desde hace mucho tiempo.

    SEGUNDA: Creo que si piensas una cosa muy, pero muy sencilla, vas a ver la peli con otros ojos:

    La clave de Superman no es ser vencido o salir victorioso, no, la clave de Superman en este film es que es el ser más generoso, solidario, y sacrificado en beneficio de los demás, que muchas veces incluso le pagan con la moneda de la ingratitud y el desprecio.

    A mí el Superman de Cavill me ha parecido enorme. Y conste que Man Of Steel no acabó de cuajarme del todo. Me gustó, pero hubo cosas que no.

    Aquí, me he aislado del mundo, no lei nada de nada, resistí los spoiler con una fuerza titánica, y ni siquiera leí tus opiniones Javi.

    Ya lo dije: desde el minuto uno percibí una calidad y unos medios muy superiores a lo anterior. El producto está hecho con gran esmero.

    Como muy bien han señalado otros compis, la fotografía es sublime, los colores, la música te va llevando y te acompaña y mantiene en vilo todo el metraje.

    Es el Superman de los nuevos tiempos Javi, y aunque yo soy de la vieja escuela y siempre tendré en mente y en el corazón a Chris Reeve, este nuevo enfoque me ha ganado mucho.

    Cuando la vayas viendo sucesivas veces, olvida prejuicios Javi y piensa en la clave:

    ¿Quién es el que más hace por los demás en la peli?

    Un abrazo fuerte.

    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenéis un artículo sobre las opiniones de los actores protagonistas de la película acerca de las críticas recibidas y también información de Zack sobre la versión extendida que incluirá el Blu ray
      http://blogdesuperheroes.es/cine-reparto-batman-v-superman-amanecer-la-justicia-habla-las-malas-criticas-zack-snyder-lo-veremos-la-version-extendida

      Eliminar
    2. Muchas gracias J.Y., pienso comprar ese blu ray aunque me cueste una semana a spaguettis, jeje,

      Un abrazo

      Rober

      Eliminar
  19. Conozco este blog hace ya un par años, y es la primera vez que siento la necesidad de dejar algo por escrito. Seré un poco largo ya que tengo bastantes reflexiones que hacer. Mi tema será naturalmente el superhombre que tanto admiramos, pero también deseo compartir algunos comentarios con respecto al mundo de los fans, que le dan a páginas web como esta su razón de existir.
    Mi conocimiento de los comics es algo limitado, pero conozco bastante bien todas las películas realizadas hasta el momento.
    Como muchos de los internautas aquí presentes, el Superman de Richard Donner causó un gran impacto en mi niñez. Desde ese entonces me volví un incondicional de este emblemático superhéroe. Aunque la calidad de las siguientes entregas fue desigual, devoré todas las otras películas con Christopher Reeve encarnando el hombre de acero. En aquel entonces no tenía el espíritu crítico actual, ni tampoco el cine de superhéroes estaba tan desarrollado y comercializado como lo es hoy en día.
    Nunca comprendí el durísimo golpe que la versión de Bryan Singer recibió de las críticas. Su película me pareció excelente, con una épica historia digna de Superman, magníficamente filmada y con un joven actor bastante convincente en el rol principal.
    Fue durante los anuncios de un reboot dirigido por Zack Snyder que descubrí el cibersitio de Javier Olivares. Las imágenes con cuenta gotas y las múltiples especulaciones de lo poco que Man of Steel dejaba mostrar al comienzo, fue algo que despertó mi curiosidad. Como les sucede a muchos, me dejé tentar por todo aquello que de alguna manera nos informaba sobre la realización del futuro projecto cinematográfico. Trailers, forums, podcast, rumores, etc. Una vez terminada la larga espera, disfruté poco el Superman de Znyder. No solo porque sabía mucho de antemano, y porque se revelaron bastantes imágenes y escenas antes de mostrar oficialmente la película, sino también por otras razones. A pesar del casting muy prometedor, la visión moderna de Superman me resultó algo precipitada y con personajes muy poco desarrollados. La exagerada acción llenaba los dos tercios del movie, como si los realizadores temiesen que el nuevo Superman pudiese aburrir una vez más al público actual, cada vez más sediento de realismo y espectacularidad. Entre otras cosas y como casi siempre lo es en las megaproducciones americanas, una potente, repetitiva y percusiva banda sonora cansó mis oidos durante gran parte del film.
    Supongo que otros nostálgicos de mi generación sufrieron una decepción similar. Las primeras realizaciones cinematograficas mostraban un personaje gentil y sin complejos, representando la bondad pura y la perfección, como asi también algo de inocencia e ingenuidad.
    Necesité bastante tiempo hasta digerir esta nueva visión oscura del más poderoso de todos los superhéroes. Aunque Man of Steel sigue sin convencerme plenamente, después de haber visto la película dos o tres veces terminé aceptando varias cosas. Por ejemplo la falta de momentos importantes durante su niñez y adolescencia en Smallville. Su adaptación a la vida terrestre daría tanto para desarrollar y explotar la madurez psicológica del personaje, como así también su obligado vínculo con la humanidad. Un padre adoptivo practicamente ausente me pareció un gran desperdicio, sobre todo con una estrella como Kevin Costner interpretando el papel. Pero creo que lo que más me costó comprender, fue la elección del realizador que no dudó en mostrar un comportamiento poco ético del superhéroe, además de su gusto pronunciado por la demolición.

    ResponderEliminar
  20. Llego por fin a esta nueva y pretenciosa realización "Batman vs Superman". Traté dentro de lo posible no cometer el mismo error que la primera vez, es decir, buscar a toda costa el saber lo más posible sobre la película antes de verla en la sala. Veredicto ? .... una agradable sorpresa mejor de lo imaginado. Ignoro si fue mi estado de ánimo en el momento, o mi simple condición de simpatizante sin muchas espectativas.
    Aunque ella no sea la continuación que muchos fans esperaban, pienso que esta superproducción le dá al hombre de acero un papel más que importante. No solo el equilibrio entre los dos personajes principales está bastante bien logrado, sino que la trama tiene la complejidad y densidad necesarias para atraer y convencer a un público amplio y exigente. Hay diálogos interesantes y reflexiones bien pensadas, además de sorpresas y momentos fuertemente emotivos. Una vez más el humor está practicamente ausente, pero visualmente el film es magnífico, técnicamente impresionante y los actores son casi todos excelentes. Sin ser extraordinaria, la música de Zimmer y Yunkie me pareció más variada e inspirada que la de Man of Steel.
    Encontré el trabajo de Cavill algo más matizado que en la primera película. Sigue siendo sobrio, pero bastante justo en su rol de kryptoniano mal comprendido y adorado a la vez. Affleck encarna con brio un Batman vengador y cruel, mientras que su Bruce Wayne es un cínico torturado. Eisenberg es tal vez el que menos me convence ya que exagera mucho su juego de actor. Lex Luthor además de mostrar una imagen de megalómano, por momentos parece ser una caricatura histérica similar al Joker. Los demás "metahumanos" tienen una presencia muy modesta, pero es casi seguro que todos tendrán su ocasión de brillar en próximas entregas. Afin de mostrar una "conexión" con lo que se anuncia como una gran saga, las misteriosas escenas apocalípticas o presentadas como pesadillas parecieran ser rompecabezas y flashes que anuncian eventos futuros. Es muy posible que muchos no esten de acuerdo conmigo, pero contrariamente a lo que se suele ver en los films de Marvel, hasta ahora la historia de este universo me parece seria y coherente.
    Para ir terminando, me llamó bastante la atención la baja nota que algunos de los notables de esta página web le otorgaron a la película. Si comprendí bien, el blockbuster no llenó los objetivos que ciertos esperaban. Me atrevo a decir que de la misma manera que los superhéroes están condenados a luchar eternamente contra los supervillanos y aveces contra ellos mismos, los fans están condenados a ser frecuentemente insatisfechos por más que las cosas se hagan muy bien. ¿ Porqué razón incluso las críticas especializadas son aveces tan opuestas y contradictorias ? ... he aquí algo que siempre será un misterio para mí. Todo esto refuerza mi convicción de que en largometrajes de esta envergadura, no hay películas malas o buenas sino mas bien resultados que gustan y que no. No olvidemos que actualmente el cine es más que nada una industria muy rentable, y que toda "superproducción" rima con "inversión". Los grandes jefes se rompen la cabeza para calcular estas cosas a fin de rentabilizar al máximo sus millones de dólares.

    ResponderEliminar
  21. Más allá del hecho que ningun film de superhéroes podrá ser totalmente "creíble", sobre todo en un contexto ultra-realista, la idea de mostrar un Superman vulnerable y particularmente humano, es tal vez un riesgo que vale la pena afin de reforzar el dramatismo necesario a todo buen guión y argumento narrativo. Segun la mitología de estos superpersonajes, físicamente hablando un humano no debería ser capaz de ridiculizar a un kryptoniano. A pesar de ello, no me parece descabellado el tratar de equilibrar un poco las fuerzas de los futuros miembros de la "Liga de la Justicia". Nos guste o no, por más icónico y universal que sea nuestro querido héroe, él necesita ser renovado y "adaptable" a fin de mantenerlo vivo segun los projectos, gustos y modas de la época. ¿ Es posible crear nuevas historias interesantes si a nuestro extraterrestre preferido se lo muestra siempre con la misma imagen inalterable, indestructible, sin límites, inconmesurablemente poderoso y "super" en todo ?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que opinión.

      Formidable, te felicito y la comparto al mil uno por ciento.

      Roberto.

      Eliminar
    2. Es verdad Superman fue sublime para mi se sacrifica por los demas le vi la moral y etica en todo el sentido como en smallville que tambien su padre estaba ahi para recordarle que es lo correcto y que no, un noble corazón, para mi fue la consagracion de superhombre al sacrificarse por una raza que no es la propia y siento que mas que la criptonita su debilidad es el amor por los suyos y por su humanidad, en conclusión fue del nivel de el caballero de la noche eso si gracias solo a heath ledger con su magistral actuacion.

      Eliminar
    3. Es verdad Superman fue sublime para mi se sacrifica por los demas le vi la moral y etica en todo el sentido como en smallville que tambien su padre estaba ahi para recordarle que es lo correcto y que no, un noble corazón, para mi fue la consagracion de superhombre al sacrificarse por una raza que no es la propia y siento que mas que la criptonita su debilidad es el amor por los suyos y por su humanidad, en conclusión fue del nivel de el caballero de la noche eso si gracias solo a heath ledger con su magistral actuacion.

      Eliminar
    4. pregunta antonino, te parece que el tiempo dedicado a secundarios sin importancia real, solo para que la critica tildara la película de "gran drama", estuvo bien? aplicar la de nolan y poner a viejos a repetir frases de libros para que la llamaran "epica", estuvo bien. te parece que es verdad o mentira que muchos de los personajes estuvieron poco desarrollados incluso nulo en sus motivaciones?

      para hacer una critica o reseña no se puede enfocar solo en lo que te gusta, o por el contrario en lo que no te gusta, tu estas dando tu opinion personal partiendo del punto que te gusto, pero no es una critica ni reseña.

      si pones las cosas que te gustan y las que no en balanza, y buscas ser objetivo, creo que la puntuación seria bastante cercana a 5.

      no puede ser que a la pregunta "Que puntuación le das a la película?" la respuesta sea "a mi me gusto, asi que 9", o "a mi no me gusto asi que 4". una película puede ser mala y gustarme o buena y desagradarme. ahi queda la sinceridad y hasta el valor que puedas tener contigo mismo.

      hay todavía muchos niños por ahi que creen que hay una guerra con el diablo (marvel) y que si admiten que hay algo malo en voz alta, van a perder la entrada al cielo.

      Eliminar
    5. Completamente en sintonía con mi parecer, no se podría haber expresado mejor.
      Javi, si no existieras, no podríamos opinar en el site de más calidad de la web, aunque no siempre estemos de acuerdo contigo.
      Gracias a todo el equipo y a los seguidores que, como yo, estamos al día con tu saber hacer.

      Eliminar
  22. lo que pasa es que la gente no se ubica, no es una película de superman ni de batman, es de la unión de los dos y para mi es épica la cinta, la forma de gritar de la mujer maravilla, las peleas todo lo que uno quiere ver sobre super héroes, para dramas mejor veo birdman

    ResponderEliminar
  23. Las críticas se han de aceptar, gusten o no, otra cosa es compartirlas. Esa es la base de la Democracia y no hay mejor crítica que la de uno mismo; así que si te dejas influir por las críticas ajenas y la tuya no está por encima es que no tienes personalidad y eres otro borrego más :-) Asi que a pastar y a llorar a otro sitio que no sea esta página :-) Un fuerte abrazo al equipo que sujeta ésta pagina tal cual Atlas! :-) PD: La peli "V"iagra!!! :-)

    ResponderEliminar
  24. muchachos , si quieren drama vean algo de tarantino scorcese coppola , campanela. yo busco entretenerme y difrutar . olvidense de que una pelicula de superheroes gane un oscar , el cine basado en comics es para difrutar y no para pensar , me extraña de gente grande como la que escribe este post, HAYA TOMADO ESTA ACTITUD TAN NEGATIVA.

    ResponderEliminar
  25. Y así niños, es como se habla sin tener que insultar a nadie.
    Grande Javi, parece mentira que SupermanJaviOlivares también sea un Site de educación pero como dices era necesario.
    En mi pueblo se dice "los cojones encima de la mesa y al que no le guste que coma en el suelo" no hay mas...
    Un abrazo fuerte y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "muchos ánimos" ya dice mucho de la sensación que tenemos de todo esto..

      Eliminar
  26. Javi.. Acabo de escuchar el podcast. Por mi parte te animo a que sigas con tu site como lo haces ahora, puede que no este de acuerdo con algunas de las cosas que comentas pero lo que es indudable es tu amor por supes, siempre sera un placer para mi leerte diariamente.
    De nuevo, Ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. A Javi y compañía un fuerte abrazo y que decir, que sois la ostia y que disfruto cada minuto con vuestra web y los podcast. Y por cierto, dad vuestra opinión cuando os de la real gana , que sois influyentes pues claro carajo no veis cuanta gente os sigue? Que les ha jodido vuestra primera opinión pues al cine a ver la película y a discutir con fundamento. No le des más importancia Javi eres un crack igual que JC y los demás. BvS va a ser un taquillazo ya lo veréis porque no será la clase de película que queremos pero puede que sea la que necesitamos. Y por último crees que Superman el de verdad , el que tú y yo y tantos sabemos que está por ahí se rendiria a la primera o por cuatro que lo critiquen? El siempre va a hacer lo correcto igual que vosotros. Un abrazo chicos me encantaría poder hablar con vosotros algún día.

    ResponderEliminar
  28. Tengo que preguntarte a ti Javier Olivares y al resto de compañeros del blog que comentan lo siguiente ¿El Batman de Ben Affleck esta mas cerca del Batman de Keaton en cuanto a personalidad? lo digo porque en su momento se dijo que Keaton se inspiró en el cómic The Dark Knight Returns para su Batman, teniendo en cuenta que Batman V Superman tamnbién se inspira en en esa obra pues por ese motivo te he hecho esa pregunta.

    ResponderEliminar
  29. Osea no es mala pero igual le pones 5 de calif? no entiendo explica mejor que significa un 5 para ti como película y como fan ... yo he visto de todo otipo de criticas pero lo que más he visto es que a los fans de DC y de super heroes en general, pero más de DC nos encantará... cuando vi tu post perdí un monton de fe, fue como tumbar al que más promovía esta peli.. pero después subi el hype con criticas de fans que no criticaban el guión, más bien si gustó o no la película, inclusive dicen que se trata de la mejor pelicula de DC después de la trilogia de nolan y comparada con marvel, mejor que avvengers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javi le dió un 9'5/10 al principio a MOS y luego del calentón bajó a 9/10?..pues imaginaté lo mierda que realmente cree que es BVS para darle un 5..Un 5 es el minimo que le pueden poner a esta pelicula..Aunque con gusto podrian ponerle un 2 o un 3. Es decir..si esta pagina en vez de SUPERMANJAVIOLIVARES..fuese FANTASTICFOURJAVIEROLIVARS...al ultimo bodrio le hubiese dado un 5/10..nunca en 1.5/10 que todos sabe que merece..;)

      Eliminar
  30. Está muy claro lo que ha pasado aquí..Vieron la película..les pareció una mierda..porque un 5/10 para un fan es como un 2/10 para cualquiera..Se les calentó la boca y se les fueron un poco de control las bilis y eso a la gente les dolió..no porque la gente no crea en la libertad de expresión..sino por el enfado de la desilusión.
    Y ahora en frió, Javi se ha dado cuenta que puede haber fuga masiva de seguidores y por eso está a la defensiva..
    A mi me parece todo totalmente lógico..3 años esperando..y ahora podría estar todo en peligro. Es un palo fuerte..y tendremos que estar todos juntos si fuera el caso y desahogarnos sin limitaciones ni esperanzas impostadas.

    ResponderEliminar
  31. Queridos amigos de la pagina de Superman Javier Olivares y del podcast El Sótano del Planet.
    Los miembros del blog "Supervivientes de Endor" y el podcast "La Fosa del Rancor" queremos trasmitiros todo nuestro apoyo en estos momentos donde vuestra “fé” se está poniendo a prueba.
    Esta página y su podcast, son la referencia en habla castellana más importante de toda la red. Y por eso se le debe un respeto a sus miembros, que contribuyen día a día, con su dedicación, tiempo y esfuerzo a engrandecer, no solo la figura de Superman sino la del resto de sus compañeros de armas.

    En días como hoy, donde sabemos que lo estáis pasando mal, es donde más os queremos recalcar vuestra labor, tal y como hicisteis vosotros cuando tuvimos nuestro "Dawn of Justice" particular llamada "El Despertar de la Fuerza".

    "Batman v. Superman Dawn of Justice" no es ni mas ni menos que dos horas y media dentro del enorme mundo de DC, y Superman, un personaje con su propio universo que sabéis disfrutar, que entendéis perfectamente y que además no veis como un producto mercantilista sino como algo más personal y que forma parte de vosotros, de vuestras vidas y de la gente que os rodea.

    Ahora más que nunca, puesto que nosotros, afortunadamente, ya lo vemos con la perspectiva a toro pasado... vuestra afición perdura. Además es posible que incluso los siguientes visionados os hagan la película un poco mejor.

    No vamos a entrar en lo que es o no la película, sólo decir que el respeto por alguien que ha hecho tanto por Superman es lo único que no se puede perder. Y vosotros lleváis trece años predicando la palabra del último Hijo de Krypton aquí en España a través de esta santa web.

    Un abrazo muy fuerte a todo el equipo de "SupermanJaviOlivares" y "El Sótano del Planet". Superman sin vosotros no sería lo mismo.

    Gracias por todo y seguid haciéndonos creer que un hombre puede volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan educado y mal intencionado a la vez...Siempre la desgracia ajena alivia la propia..pero es de muy mala fé y poca educación manifestarselo al otro. Bueno en fin, creo que el equipo de esta santa casa se lo merecen..ellos también hicieron sangre con SWVII..ahora que prueben de su propia medicina..con el recochineo y compadecimiento de sus colegas del gremio.

      Eliminar
  32. Amable Javi espero leas esta opinión... Ya vi la película y me considero fan y aficionado a los cómica mas de DC que de marvel, a mi me encanto esta película aunque si le falto ese hype estratosférico pero vamos! Que esperabas ? Algo al "pie de la letra"de un cómic? JAMAS!!ES CINE y sabes Javi tu opinión como cabeza de esta pagina arrastra miles de fans que aunque lloren y lloren JAMAS les harán caso para "dirigir" una película pero al contrario si tu opinión fuera mas positiva arrastraría mas fans en pro de seguir este proyecto de DC mas diferente a Marvel y por ende el futuro de las demás peliculas ... Date cuenta de la responsabilidad que tienes al opinar y el efecto que haces en tu afán de sacear tu amor de superman en el cine afectas el desarrollo del mismo.... Si no mira la caricatura que es Marvel.....DC Es mas obscuro real y crudo como los buenos cómics....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon aun mucha gente no digerimos el comentario de Javi Olivares, un 5, creo te fuiste muy al extremo, si hay fallos, innegable, pero debes entender que nadie tenemos la verdad absoluta, ademas el 100% como tal no existe, salvo teoricamente, tenemos que partir de que nada es perfecto, y de ahi empezar la valoracion, las opiniones generales son pelicula de buena a muy buena diria un 8.5, teniendo arriba solo Avengers por tantos personajes,TDKR Y TDK, pero es cuestion de gustos.

      Eliminar
  33. Miles de comics de superman leídos, miles de Batman y miles de todo el universo Marvel y Dc ... Snyder leyo dos o tres se nota, muchas cosas tiradas de los pelos, muchas cosas que en una peli estan al dope, y solo contribuyen a estirar la peli.....

    ResponderEliminar
  34. A mí la película no me gustó, nuevamente Superman vuelve a morder el polvo ante un Batman espectacular, le derrotó en la pelea más importante entre ellos en los cómics, y ahora, vuelve a darle un varapalo en la pantalla grande. Es demasiado peso para mí, y no lo puedo soportar. Además Batman es el protagonista de la película, Superman está enfocado como un secundario de lujo, demasiada humillación para una película sola. Y además de ser un Superman nuevo en el cine, que tiene muy poco desarrollo, Doomsday lo mata, al igual que los cómics, estoy harto de que menosprecien y le falten el respeto al máximo superhéroe, si Batman vende más, y tenía que ganar sí o sí, hubieran hecho una película compartida sin que peleen, hubiera sido un gran éxito de taquilla de todos modos, o hubieran hecho una pelea con empate y listo, pero no humillarlo así, no era necesario. Por mi parte, dejaré de seguir a Superman, me cansé de que siempre quedé mal parado, nunca más volveré a consumir algo de DC, no se me merecen que los siga, por como tratan al personaje, este es mi último acercamiento al género superheroíco. Siempre me va a gustar Superman, pero ya no sabré más nada de él, ni leeré más nada de él, porque me cansa, tanto desdén al personje. Me quedó con los buenos recuerdos, que me hicieron admirar a este personaje. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no creo que batman gano, bataman estaba enajenado contra superman por la manipulación de lex, ademas superman detuvo a batman con una sola palabra cuando ya estaba listo para dar la estocada final.

      Eliminar
    2. Mostraron un Superman mas vulnerable y da pie para que a futuro se prepare mas, muchos pidieron la adptacion del comic superman-doomsday, se las dan y ahora WB es nefasta, ojala Marvel mate a su capitan america en civil war, no creo que tenga los cojones.

      Eliminar
    3. Es verdad no creo que tenga los cojones para atreverse a un movimiento así de radical....

      Eliminar
    4. Lo primero, yo tampoco creo que lo mate, aunque debería... Lo segundo. Estais haciendo un drama que matase a Superman¿? en serio¿? Cuando ya anunció Cavill que estaba en el rodaje Justice League? cuando 5 minutos después de que muera en el cine dejan claro que está vivo?... Uy que radical y arriesgado

      Eliminar
  35. Javi, creo que has hecho muy bien en subir este podcast porque así has podido expresar mejor si cabe tu parecer acerca de una situación que pocos entendemos. Desde el respeto y con la coherencia por bandera, algo marca de la casa. Escuchándote con ese punto de emoción sobre lo que suponen para ti Superman, tu web y todos los que formamos parte de ella como lectores, creo que sin duda has conseguido que muchos se den cuenta de que no estuvieron acertados.

    Por mi parte, no puedo más que agradecer una vez más la extraordinaria labor que lleváis a cabo todos los miembros del equipo, especialmente tu, que echaste a andar una web hace trece años y que espero, por muchos seguidores que llegue a tener, que jamás pierda la esencia y el espíritu con los que nació y que la hacen tan especial.

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
  36. bueno pues según blog de superhéroes la película Batman v Superman se ha convertido en el mejor estreno del año en España, aquí os dejo el enlace: http://blogdesuperheroes.es/cine-batman-v-superman-mejor-estreno-este-ano-espana-zack-snyder-revela-quien-unira-la-liga-la-justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer menospreciar, llevamos sólo un cuarto del año..

      Eliminar
  37. Fijaté lo que le habrá gustado la peli después del segundo visionado..que no le han dado ni ganas de escribir la crítica con spoilers que dijo que escribiría para esta noche..xD Veredicto? Snydeeer cabróooonn(con voz de Mariano)! xD

    ResponderEliminar
  38. la pelicula es muy buena si vas como espectador que quiere entretenerse, si vas como fanatico ideando una pelicula perfecta no te va a llenar. si fuera critico de cine le daria 8/10 ya que falto algo de accion a mitad de pelicula.

    ResponderEliminar
  39. Pues hoy la vi y al final no quede con una sonrisa.. Pero luego de que se me paso "el calenton" y reflexione un poco sobre ella, entendí que en esta peli se enalteció a Superman en todos los sentidos. Paso de ser temido por la humanidad a amado, le demostró desde un principio a Batman con sus acciones, que valía mas que el y como todos vimos que le dijo en el trailer, si seguía vivo era porque el no lo quería matar.

    ResponderEliminar
  40. Acabo de ver la película, y como espectador "random" he salido muy satisfecho. Pidiendo disculpas por la frase trillada, puedo asegurar que BvS es un espectáculo que te mantiene al pie de la butaca de principio a fin y que no defraudará. Quizá no sea la mejor película de súperheroes de la historia, pero es bastante buena. Son muchísimas más las cosas positivas que las negativas, por lo que no entiendo porque se han ensañado algunas críticas. Tampoco entiendo lo que Javier Olivares quiere decir con lagunas de guión. A él quisiera decirle que las películas tienen una duración limitada de dos a tres horas, donde no se puede contar toda la obra y vida de los personajes, pero BvS cumple una buena tarea equilibrando el tiempo de los personajes y develando sus características con sus acciones. No se necesita tener todo masticado.

    También como fan de Batman, y no como un fanático cuadrado, he salido muy contento por esta nueva encarnación del personaje.

    Tras ver la película, decidí leer el famoso guión filtrado hace algunos meses y vi como Javier Olivares de deshace en halagos a esa historia inventada y, en lo personal, creo que la trama real es mejor.

    En fin, creo que nadie que vea la película va a salir arrepentido de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  41. Tengo que preguntarte a ti Javier Olivares y al resto de compañeros del blog que comentan lo siguiente ¿El Batman de Ben Affleck esta mas cerca del Batman de Keaton en cuanto a personalidad? lo digo porque en su momento se dijo que Keaton se inspiró en el cómic The Dark Knight Returns para su Batman, teniendo en cuenta que Batman V Superman tamnbién se inspira en en esa obra pues por ese motivo te he hecho esa pregunta.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo ire a verla sin importar cuan mala diga la prensa pagada que sea.
    no soy de esas personas a las cuales les hace falta tener criterio propio y que por ende, prefieren adoptar opiniones personales de terceros.
    (la de criticos que alabaron al mandarin ca9and0 en ironman 3 y la invasión del circo alien en advengers)
    a los cuales les SUPURA el buen gusto y la objetividad que tienen (Lol)
    Yo he escuchado que batman v superman es la mejor pelicula del genero a la fecha...
    pero prefiero comprobarlo con mis propios ojos, y no conformarme con la opinion de un critico MK Ultra de disney...
    o la de un fan despechado del superman de los ochentas.
    no es mi intención ofender a alguien, solo es mi humilde opinion y nadie os puso un revolver en la cabeza para que la leyeras.
    saludos a los verdaderos fans de superman y bataman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a los mismos críticos pagados que dicen que TDK es la mejor película de superheroes y mas aun, de las mejores películas en general? y que nolan es el director mas increíble de la historia? hablas de esa critica pagada por Disney?

      Eliminar
    2. permiteme aclarar un poco mi opinión.
      lo que dije, lo dije de forma jocosa. para dar a entender desde mi punto de vista algunos aspectos que me parecen "incoherentes" por parte de aquellos criticos que alaban (desde mi opinion personal) truños de peliculas, pero que para con algunas peliculas como es el caso de ésta (batman v superman) son lapidadores.
      he visto criticas muy tajantes que se podrian resumir en un simple:
      -Batman v superman es una mala pelicula por que me sale de los cojones decirlo asi y punto. marvel puede respirar tranquila.
      -es mala por que no la entedi, y ademas nunca me ha gustado el estilo de del director, vete tu a saber por que. (quizas por que se parece a su suegro)
      -a marvel no se le toca ni con el petalo de una rosa.
      etc..
      reitero, mi intención no era la de ofender. sino la de jugar tambien a la incogruencia.

      Eliminar
  43. A Javi y compañía un fuerte abrazo y que decir, que sois la ostia y que disfruto cada minuto con vuestra web y los podcast. Y por cierto, dad vuestra opinión cuando os de la real gana , que sois influyentes pues claro carajo no veis cuanta gente os sigue? Que les ha jodido vuestra primera opinión pues al cine a ver la película y a discutir con fundamento. No le des más importancia Javi eres un crack igual que JC y los demás. BvS va a ser un taquillazo ya lo veréis porque no será la clase de película que queremos pero puede que sea la que necesitamos. Y por último crees que Superman el de verdad , el que tú y yo y tantos sabemos que está por ahí se rendiria a la primera o por cuatro que lo critiquen? El siempre va a hacer lo correcto igual que vosotros. Un abrazo chicos me encantaría poder hablar con vosotros algún día.

    ResponderEliminar
  44. ..para mi es un 9/10 y es una de las mejores películas de superheroes que he visto en mi vida, ademas de que la dirección de Snyder es esplendida y aplaudible en cuanto a que cubre todos los flancos que esta película representaba: primero la necesidad de Warner y Dc de hacer tres películas en una, para acortar camino con el rival comercial y segundo a pesar de la tamaña empresa que era sintetizar semejante solicitud, lo logro y nos entrega una película, densa obviamente se sabia desde un principio que iba a serlo, pero totalmente coherente, elegante, magnificente, épica y tremedamente entretenida y disfrutable...

    ...ahora que una película sea densa, no quiere decir que es mala, que sea densa no quiere decir que esta mal dirigida y menos que tenga agujeros o desordenes argumentales inexistentes, es que una película de estas características requiere una total atención porque nada esta ahí de relleno, ni como deus ex machina porque al ser una parte de un todo no es una película auto-conclusiva, motivo por el cual muchas cosas que se mostraron y que se interpretaron erroneamente por "los críticos especializados y expertos en cine" como soluciones sacadas de la manga y metidas con calzador o huecos o errores argumentales, ni son lo uno ni lo otro, están ahí por una razón y quedaran abiertos de forma intencional para desarrollarse a la postre tanto en las películas individuales que vienen, como en la JL, ademas que BvS requiere de hacer un visionado obligatorio de MOS para entenderla y disfrutarle hasta el tuétano...

    ...es risible leer cosas como que la película no sienta las bases del universo Dc, cuando precisamente eso es lo que hace y no de forma tímida, es un puñetazo directo, pero sobrio, elegante y épico, si no te gusto MOS no nos importa y tomate otra dosis, NO traiciona el tono y la intención de MOS, al contrario lo magnifica, lo mejora, lo pondera y lo encumbra, aquí Warner hace una declaración de intenciones total, cero humor, cero guiones livianos, cero auto-parodias, este universo estará compuesto por dramas acerca de superheroes, es claro que la intencion es crear con el DCU un acto único superheroico cohesionado dentro de las propias películas, no por escenas post-creditos, siendo un relato único que arranca con MOS y terminara con JL2, donde no puedes ver la siguiente sin haberte visto la anterior, y donde la estructura y la base del relato emula y bebe de la fuente mas primigenia de este tipo de relatos, las tragedias de los dioses de la mitología general, seres divinos con pasiones humanas envueltos en desgracias e infortunios por sus propias decisiones que fallaban y se redimían constantemente, los cuales aquí están representados por los nuevos mitos modernos que representan los superheroes del tebeo...

    ...se sobreentiende el malestar del staff, si para empezar iban convencidos de que el guion filtrado, ese que tanto supeditaron, y del que yo y muchos otros comentaristas en su momento no nos creímos ni una jota y así lo dejamos expresado, era el guion de la película y encontrarse con una tragedia griega y un drama wagneriano complejo, magnificente y épico en toda cintura...

    ...y a pesar de su complejidad y desde TDK no veía yo a un publico compuesto principalmente por padres de familia y gente joven, y no frikis del tema como lo somos nosotros de alguna forma, levantarse de su silla y aplaudir al final de la pelicula, fue una sensación realmente conmovedora y estimulante, ademas de escuchar los sollozos de mas de uno en el acto mas heroico y épico de la película...

    ...obviamente es una película que dividirá al publico igual que MOS en su momento ahora se sobreentiende los que afirmaron que si te gusto MOS la amaras y si no te gusto MOS la odiaras, iré a un segundo visionado de esta gran película y esperare ansioso la versión extendida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow vaya que si madre de dios mi madre la madre de zack snyder por que? por que me dan esto si no lo merezco!!!

      Eliminar
  45. Sullivan, tus ataques a Marvel le importan un testículo y la mitad del otro a los Marvelitas, que solo se ríen de ti, así que solo cállate (como el rey le dijo a Chávez) y ve a llorar al baño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tengo rey, pero si te gusta la idea de arrodillarte ante uno, eres paradojicamente Libre de hacerlo. y me importa un bledo si los fanaticos de las comedias superheroicas se rien de mi.
      aparte el baño no es para ir a llorar..
      sino a ca9ar como el diria el aclamado mandarin.

      Eliminar
  46. Ayer por fin vi la película que tantos esperamos por varios años, tal vez toda la vida, y puedo decir que no me decepcionó, podría decir que fue la mejor película de super héroes que ya vi hasta el momento, muchísimo mejor que MoS, con seguridad. Pero este mi punto de vista tiene un condicionante, el que me separe un poco de mi fan-boy por Superman, por eso entiendo un poco más el punto de vista de Javi y el 5 que le dió a BvS porque entiendo (o creo entender) que esperó más de Superman en la película, lo que no sucede o mejor dicho sucede sí, pero de otra forma, a mi parecer, más sutil y más profunda.
    Es verdad, no vemos al Super haciendo las cosas de Super, rescatando trenes, salvando aviones, bajando gatos de los árboles o cosas por el estilo, que casi siempre estuvieron ligadas a este personaje, no vemos nada de eso en la pantalla pero están ahí intrínsecamente. De igual forma no lo vemos en pantalla como un protagonista de primeros planos o últimos diálogos, es más, lo vemos débil y con dudas, lo vemos humillado. Pero hay algo que tal vez no es perceptible a primera vista o a primera impresión, y es que TODO gira en torno a Superman, sus dudas son totalmente legítimas, su debilidad totalmente explicada, su humillación totalmente necesaria, el está ahí presente en toda la película, todos los personajes se mueven en torno a este gran ser que apareció de repente, Batman (que tiene más tiempo y acción visual) se mueve por él, su papel en esta historia no tendría sentido, su lucha interna debe ser resuelta por la existencia de este personaje y su resolución es gracias a "alguien" en común, que me encantó no saberlo (o que tal vez fue ideado para esta película).
    También es necesario ver esta película como un intermedio, la Liga de la Justicia está comenzando, y se preguntaron el porqué de este título "El origen de la justicia"? los que vieron la película podrían explicar ese título en el contexto único de esta historia? claro que no, el título es justamente la explicación de esta película: es el inicio, el origen y ese inicio es también para todos los personajes de la Liga, comenzando por un Superman que todavía tiene que madurar su relación con un mundo dicotomizado entre "lo amamos o le tememos", un Batman que tiene que superar el hecho de que no puede controlarlo todo, una WW (perfecta Gal Gadot, no puedo decir otra cosa) que necesita comenzar nuevamente a confiar en la humanidad, tal vez ahora con la ayuda de otros. Entonces como presentar a un Superman más completo? Sería ilógico, inclusive aun no ha desarrollado completamente todos sus poderes y potenciales. Estábamos acostumbrados a verlo completo y seguro, éste es con seguridad más humano, más real y a mi modo de ver, aún más completo. Darle 5 al papel de Superman en la película es justo, pero hay que darle un 5 más por todo lo que representa Superman, Batman, Wonder Woman y el resto: El Origen de la Justicia o mejor El Origen de la Liga de la Justicia.

    ResponderEliminar
  47. Sigo flipando con los comentarios... Es solo una versión más de Batman y Superman y solo es el inicio de lo que será la JLA . como dije en un comentario anterior ,la pelicula no es la secuela directa de Superman , y sigue con el tono con el que empezó MOS, no entiendo la de palos que se le está dando es una buena película de superheroes y hay que ir al cine a disfrutarla sin Prejuicios ni tonterias. Que nadie nos diga lo que tenemos que creer. Id al cine y disfrutad.

    ResponderEliminar
  48. Javi estoy seguro que tu opinión, la de Juan Carlos y la de Antonio cambiará en próximos visionados. Yo la vi ayer por primera vez y también le ponía un cinco, hoy la he vuelto a ver y la cosa ha subido a un siete, mañana la volveré a ver y probablemente suba al nueve. Un diez nunca le daré porque hay cosas que quería ver si o si y no nos las han puesto, pero oye, hoy he salido bastante más contento y luego me he ido de cañas con el compi que se ha venido conmigo que es fan de Batman y a él (en su primer visionado) le ha molado bastante. Creo que han conseguido un equilibrio que yo pensaba que no se iba a dar, y tanto los fans de Superman como de Batman podemos estar satisfechos con el resultado.

    ResponderEliminar
  49. SPOILER

    Por cierto, qué pedazo de frase la que le suelta Superman a Lex "Te lo quitaré todo menos la vida" Joder casi lloro.

    ResponderEliminar
  50. Increíble la película la acabo de ver increíble todo!!!!"""

    ResponderEliminar
  51. Increíble la película la acabo de ver increíble todo!!!!"""

    ResponderEliminar
  52. Excelente pelicula. Me encanto. Gracias WB.
    GRACIAS POR TRAERNOS A SUPERMAN Y A BATMAN OTRA VEZ.
    Y como cereza en el pastel Wonder Woman.
    Estoy muy emocionado y la ire a ver por lo menos otras dos veces

    ResponderEliminar
  53. Peliculon señores. Grandisima

    ResponderEliminar
  54. Lloré de emoción cuando terminé de verla. Es lo que estaba esperando, con el corazon lo digo.
    FUE MUY GRATA LA SORPRESA para mi y el final no le lo esperaba, me fascinó

    ResponderEliminar
  55. Javi me parece fatal esta nota de voz que has puesto. Porque tu no tenías que pedirle disculpas a nadie, ni excusarte como parece que has hecho, es más, deberías haber cargado contra esa parte de la comunidad que desde hace mucho tiempo demuestra una falta de educación que no hace más que escalar. Si no te gustó.. no te gustó, y se podrán debatir fallos o aciertos, pero con respeto. A mi no me gustó MoS, y cuando salió y hablabais de ella en el podcast, me habría encantado participar y dar mi opinión, porque si la ponía aquí, lo que obtenía la mayor de las veces eran insultos y críticas. Que fue lo que te pasó a ti.

    ResponderEliminar
  56. Te banco Javier, todavia no vi la pelicula, pero para eso hiciste este site, para mas alla de difundir todo lo relacionado a superman, ( y dc) darnos TU OPINION, en este caso de la pelicula,dijiste lo que sentiste, SINCERIDAD, buenisimo,seria mucho peor que seas un ciego funcional a Warner/Dc y vieras todo "perfecto" ( con mas razon habiendo recibido esos pases especiales)saludos desde Rosario, Argentina.

    ResponderEliminar
  57. LARESPUESTA SI ESPERAS UNA DISCULPA AQUÍ ESTA me disculpo Javier Olivares Tolosa por la batalla verbal en contra del anónimo.no fue mi intención convertir tu sitio en ZONA DE GUERRA ATT LUIS CASTRO EL SITH MAS VIOLENTO LIDER DE LOS SITH

    ResponderEliminar
  58. LA RESPUESTA- gracias DESDE AHORA EL EQUIPO LOS SITH ESTAN CONTIGO

    ResponderEliminar
  59. Acabo de ver esto y he pensado en los chicos del sótano del planet
    ahí os lo dejo
    https://www.youtube.com/watch?v=d2u2svMZzdw
    Riding the Superman virtual reality roller coaster at Six Flags

    Como nunca os he oído mencionar esto en vuestros podcast pensé que no lo conoceríais aun

    ResponderEliminar